CUBA TOUR. Viaje fotográfico de oriente a occidente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CUBA TOUR. Viaje fotográfico de oriente a occidente"

Transcripción

1 CUBA Viaje fotográfico de oriente a occidente El circuito está pensado especialmente para fotógrafos y aficionados a la fotografía, que quieren conocer Cuba desde la óptica fotográfica, además de convivir e intercambiar experiencias con el pueblo Cubano TOUR HABANA CIEGO DE AVILA SANTIAGO DE CUBA BAYAMO LOS CAYOS SANTA CLARA TRINIDAD MATANZAS Este programa está pensado para compartir distintas visiones de la fotografía con artistas locales, escuelas de fotografía y asociaciones culturales. Durante todo el recorrido por la isla, el grupo estará acompañado por dos fotógrafos cubanos de la Escuela de Fotografía Creativa de la Habana y por un tutor español. AES, ASOCIACIÓN PARA LA ECONOMÍA SOCIAL, basa el desarrollo de estas experiencias en el tejido cooperativo del país, dando cabida a los propios guajiros como organizadores de acogida en un entorno rural y campesino, apoyando así sus propias estructuras económicas. Esta experiencia permitirá además, conocer los principales enclaves turísticos y culturales del país. AES TOUR CV-Mm1754-V C/ Colón, Núm. 1 7ª Planta Valencia Teléfonos:

2 Antecedentes del Proyecto Cuba Aes Economía Social El propósito de este proyecto es dar a conocer al visitante la Cuba rural y cultural, permitiéndole convivir con los campesinos (guajiros), y conocer desde su óptica, la realidad social, política y económica en la que desarrolla su vida cotidiana. Los programas de visita contemplados en este catálogo están elaborados con los propios receptores de los viajeros y suponen una aportación a la diversificación del turismo tradicional de sol y playa, mucho más centrados en circuitos históricos y patrimoniales. El campesinado cubano produce el 80% de los alimentos del país, manteniendo las tradiciones de cultivo arraigadas a la cultura campesina, en lo referente a la producción, cultivo tradicional del tabaco, el cacao, el café, las técnicas de producción ecológica, etc.. Igualmente, los campesinos y campesinas cubanas, juegan un papel importante como transmisores de las tradiciones socioculturales, guateques, ferias de rodeo, juegos de cucaña, fiestas guajiras, etc y de la artesanía. No podemos dejar de mencionar su influencia en las distintas manifestaciones artísticas, como el changüí, el repentismo, el son y otros. Estos ritmos que nacen de entre los campesinos y campesinas, se convirtieron en una influencia musical determinante en toda la cuenca del caribe. Además, su labor en el mantenimiento del entorno natural del paisaje, ha inspirado tanto a poetas como a pintores. Pero lo más importante en el campesinado cubano, destacando por encima de todo lo demás, es que en ellos se reflejan los valores típicos del pueblo cubano, su calidez, hospitalidad y la amabilidad reconocidas en el mundo.

3 Qué es AES? AES, es una Asociación para la Economía Social, ha elaborado una serie de circuitos turísticos de intercambio, creados con las personas y las organizaciones implicadas en su gestión. Es fruto del trabajo, y la colaboración entre entidades desde hace muchos años. Nuestro producto va dirigido al viajero que quiere conocer el país que visita, desde la implicación con la población, su situación política y económica, el territorio, la naturaleza y la cultura, con un programa basado en la convivencia con los campesinos, que nos permita compartir, inquietudes, costumbres y problemas. Nuestra intención es contribuir a la conservación y mejora de las infraestructuras, tanto en las cooperativas agrarias como en las entidades que las representan, además: Generar ingresos indirectos en la población rural, con la compra de artesanía y servicios por los visitantes. Fomentar el intercambio de conocimientos Promover el enriquecimiento cultural Dar a conocer los espacios más rurales del país, ayudando a su conservación. Mostrar la labor desarrollada por los hombres y mujeres del campo en su propio entorno, dando valor al trabajo que realizan cotidianamente, a su cultura, y a sus valores Dar a conocer la estructura política y social del país desde la base campesina, como están asociados, como trabajan, como se interrelacionan, cuáles son sus canales representativos, etc. Viaje fotográfico de Oriente a Occidente En este programa, AES te mostrará la Cuba auténtica que te permitirá convivir y compartir experiencias con los campesinos, visitar sus explotaciones y conocer su cultura y sus tradiciones. Al final de cada día, se organizaran sesiones de evaluación de los trabajos realizados. La Escuela de Fotografía Creativa de La Habana es un emprendimiento empresarial privado cubano. Surge a mediados del 2011 y fue inaugurada oficialmente el 15 de julio de ese año. Tiene su sede en la calle 21, número 706, del municipio más céntrico de la capital de Cuba, Plaza de la Revolución, reparto Vedado. La conforman varios profesionales del arte, así como otras personas que garantizan su administración.

4 Programa de Visitas Ruta de Fotografía Aes Economía Social Viaje en grupo con salidas a partir de 8 personas Tipo de Transportes: Transporte bus o minibús con conductor Tipo de Alojamiento: Casas de Hospedaje Descripción de los lugares a visitar: Santiago de Cuba Santiago de Cuba está ubicada en el Caribe y posee una situación geográfica maravillosa, es la segunda ciudad en importancia de Cuba, situada al este de la isla, fue capital de la antigua provincia de Oriente y actualmente lo es de la provincia del mismo nombre. Constituye una ciudad excepcional, combina valores y atractivos que muestran la idiosincrasia de su gente, la cultura e historia del lugar, además del disfrute de la naturaleza exótica. Es conocida como la Ciudad Héroe de Cuba, título que fue concedido por el apoyo de su pueblo a las gestas libertarias de los cubanos. Fue la primera capital de Cuba contando con condiciones geográficas excepcionales. Por la bahía santiaguera entraron los primeros esclavos negros a Cuba y con ellos fuertes raíces africanas y españolas, fue atacada también por corsarios, piratas y filibusteros, que andaban en búsqueda de riquezas que formaban parte de lo que había heredado este territorio. En la ciudad coinciden estilos arquitectónicos múltiples, desde el barroco hasta el neoclásico más depurado. Son de especial interés los parques arbolados, las calles escalonadas, las construcciones coloniales con inmensos ventanales y apretados balcones. En Santiago se conservan tesoros históricos, como la primera casa de América, la primera catedral de Cuba, la primera mina de cobre a cielo abierto de todo el continente americano o el primer museo cubano. Pero más allá de los propios encantos que resultan de los ambientes urbanos, no se concebiría a Santiago de Cuba sin su gente espontánea, alegre, natural.

5 Descripción de los lugares a visitar: Santiago de Cuba Santiago de Cuba es la cuna de una gran cantidad de los géneros musicales de Cuba. Ha sido reconocida como la cuna del son y el bolero, la trova tradicional y la expresión coral tienen un profundo arraigo. Allí nacieron grandes músicos, como Sindo Garay, Ñico Saquito, Eliades Ochoa, Compay Segundo, Olga Guillot, por solo mencionar algunos El Castillo de San Pedro de la Roca fue declarado por la Unesco en 1997 como Patrimonio de la Humanidad, donde se cita como «el más completo y mejor preservado ejemplo de la arquitectura militar hispanoamericana, basado en principios de diseño italiano y renacentista El Parque Baconao es un parque nacional que abarca una amplia región situada aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, su superficie total es de hectáreas. En 1987, fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. El parque está lleno de atracciones, así como refugios de vida salvaje y plantaciones de café. La Gran Piedra La Gran Piedra es un gran bloque de roca de origen volcánico, con unas dimensiones que incluyen 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, con un peso estimado por encima de las toneladas. Es posible subir los 459 peldaños de piedra hasta la cima de la roca y pararse a metros por encima del nivel del mar para disfrutar una vista panorámica. Se dice que en una noche oscura es posible ver las luces de Jamaica. Y en días despejados y con buena visibilidad se pueden divisar ambas costas de la región oriental. Valle de la Prehistoria En el Valle de la Prehistoria los visitantes son recibidos por 227 esculturas de dinosaurios y animales prehistóricos hechos a tamaño natural. Granjita Siboney Desde aquí los atacantes al Cuartel Moncada, liderados por Fidel Castro, pasaron la noche anterior al ataque, efectuado el 26 de julio de 1953.

6 Descripción de los lugares a visitar: Santiago de Cuba Casa de la Trova Hablar de la música cubana y Santiago de Cuba sin mencionar la Casa de la Trova Pepe Sánchez es imposible. Ese pequeño inmueble de la calle Heredia entre San Félix y San Pedro, recoge entre sus paredes más historia de nuestra cultura que muchos otros espacios de mayor rango y renombre, condecorada con la Distinción por la Cultura Nacional, acaba de recibir un Premio de Honor CUBADISCO, ese que se entrega a personalidades e instituciones en reconocimiento por su aporte o relevancia dentro de la música cubana. La Casa de las Tradiciones Conocida entre los santiagueros como La Casona, la Casa de las Tradiciones es más pequeña y acogedora que la Casa de la Trova. Todas las noches, los conjuntos y solistas más prometedores de Santiago de Cuba se turnan para hacer excepcionales improvisaciones Casa Artex En la Casa Artex se recoge el amplio espectro del arte y la cultura cubana. Tiene implantación por todo el país y trabaja coordinada con las instituciones culturales de las Direcciones Provinciales de Cultura. Se extiende hacia los principales polos turísticos, aeropuertos y ciudades del país. Ruinas de las plantaciones de café. Los paisajes arqueológicos de las primeras plantaciones de café del sudeste de Cuba fueron declaradas por la Unesco en 2000 como Patrimonio de la Humanidad por ser una evidencia única de una forma pionera de la agricultura en un terreno difícil.

7 Descripción de los lugares a visitar: Santiago de Cuba Cementerio Santa Ifigenia Fue inaugurado en 1868, existen en él verdaderas obras de arte y monumentos a la memoria de Mariana Grajales, la Madre de los Maceo; María Cabrales, esposa del Titán de Bronce, y Elvira Cape. De la revolución fidelista contra la tiranía Batista, reposan los cuerpos de Frank y Josué País, Otto Parellada y otros combatientes santiagueros. De visita obligada es el Mausoleo dedicado a José Martí, héroe Nacional de Cuba. El mausoleo está custodiado por una guardia de honor, cada media hora se hace el cambio de guardia, los guardias de honor son elegidos de entre los soldados del servicio militar, son todos complexión alta. El Mausoleo está construido de forma hexagonal con 6 ventanas que permiten que un rayo de sol caiga sobre la tumba de Martí en cada momento del día Cuartel de Moncada La historia del cuartel de Moncada cobra importancia a partir del 26 de julio de Un grupo de guerrilleros opositores a la tiranía de Fulgencio Batista asaltan el cuartel, dirigidos por Fidel Castro y Abel Santamaría, aunque no tuvieron éxito, este fue el inicio de la lucha que acabo el 1º de enero de 1959 con el triunfo de la revolución. Hoy es una escuela que conserva en su fachada las balas de los asaltantes. Museo Diego Velázquez Es la mansión que perteneció al conquistador español, Diego Velazquez, fue el primer Gobernador de Cuba y fundador de las siete primeras villas en el país. Construida entre 1516 y 1530, aún mantenida a pesar del tiempo y por los recientes incendios a los cuales se ha visto amenazada, se considera la construcción más antigua de Cuba. Hoy es un museo que muestra los estilos de cada época de la vida colonial como prueba de la riqueza de burguesía de la época.

8 Descripción de los lugares a visitar: Ciego de Ávila La ciudad de Ciego de Ávila, Capital de Provincia con el mismo nombre, conserva muchos rasgos de la arquitectura colonial típica de este tipo de ciudades. La iglesia principal, con una arquitectura ecléctica, fue terminada de construir en el año El Teatro Principal situado en el caso histórico está considerado uno de los mejores teatros de Cuba. En el centro de la ciudad, cuenta con el parque José Martí remodelado en 1995, sus orígenes se remontan a los 1800 donde en el mismo lugar se localizaba la Plaza Alfonso III, con una glorieta en el centro donde la orquesta sinfónica municipal tocaba los domingos. Alrededor de dicho parque se localizan varios edificios que datan de la primera mitad del siglo XX, y a lo largo de la calle principal de la ciudad se localizan otros edificios antiguos también. Justamente en el centro de la ciudad se levanta un edificio moderno, que rompe con toda la arquitectura colonial antigua, considerado como un error de planificación. Descripción de los lugares a visitar: Bayamo Bayamo es una localidad, capital de la provincia Granma, fundada el 5 de noviembre de 1513 por Diego Velázquez y es la segunda villa en ser fundada en la isla por los colonizadores. La ciudad conserva aún coches tirados por caballos como recuerdo de las tradiciones coloniales. También cuenta con sitios históricos con fuerte atracción turística. En el centro de la ciudad se encuentra un museo con pertenencias y documentos de Céspedes. También se exhiben ejemplares de El Cubano Libre, primer periódico independiente publicado por el diez días después de La Demajagua. La ciudad cuenta con edificios del siglo XIX. En su gran mayoría clasificados como monumento nacional. La iglesia de San Salvador de Bayamo, construida originalmente en 1613 y la capilla de Dolores 1740, perviven como muestra de la arquitectura colonial.

9 Descripción de los lugares a visitar: Bayamo El parque central, uno de los más importantes de la ciudad, cuenta con las estatuas de Carlos Manuel de Céspedes y la de Perucho Figueredo, quién fuera el compositor del himno nacional de Cuba, "Al combate, corred, bayameses...". Otro ejemplo de la arquitectura colonial, es la actual Empresa de Correos, con un cibercafé para uso de los bayameses, originariamente fue la casa de Perucho Figueredo. La ciudad cuenta con el único museo de cera que hay en la isla. Descripción de los lugares a visitar: Los Cayos Según la leyenda, precisamente la exuberante naturaleza de cayos como Coco, Guillermo y Paredón Grande, llevó al adelantado Diego Velázquez a nombrar ese lugar Los Jardines del Rey en homenaje al monarca español Fernando El Católico. Las playas cuentan con arenas finas, aguas transparentes y cálidas, sin apenas haber sido alteradas por el paso del hombre. Flora y fauna La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, está considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial. Este recurso natural implementa la oferta turística de la zona con las más variadas actividades de submarinismo, en aguas cálidas y con buena visibilidad. Las construcciones turísticas en esta área son respetuosas con el medio y la fauna que habita en el lugar, colonias de flamencos y otras aves migratorias.

10 Descripción de los lugares a visitar: Santa Clara Santa Clara es la capital de la provincia cubana de Villa Clara, fundada el 15 de julio de Fue tomada militarmente por el comandante Che Guevara en diciembre de 1958, durante la revolución dirigida por Fidel Castro contra Fulgencio Batista. En la Plaza de la Revolución está el conjunto escultórico levantado José Delarra, dedicado al Che Guevara. En su base hay un Mausoleo, donde descansan los restos de renombrado héroe desde La ciudad cuenta con numerosas industrias como Planta Mecánica, la Textilera, Gases Industriales y la INPUD inaugurada por el propio Che Guevara. Al norte de la ciudad se encuentra la cayería norte que es un importante destino turístico y al sur limita con el macizo de Guamuaya que contiene el sector de las montañas del Escambray que comúnmente le da nombre a toda la región. Descripción de los lugares a visitar: Matanzas Matanzas es la capital de la provincia del mismo nombre situada al occidente de cuba, cuenta con el destino turístico más conocido del país: Varadero. Desde su fundación cerca del siglo XIV Matanzas se ha considerado uno de los lugares más relevantes en la cultura en el país. Matanzas es denominada entre los cubanos como la "Atenas de Cuba", debido a los acontecimientos culturales que se daban en la provincia. Lleva su nombre debido a que en 1510 un grupo de aborígenes dio muerte a un grupo de españoles. Aún no se había iniciado la conquista de Cuba, este hecho sangriento dio nombre al paraje. Descripción de los lugares a visitar: Trinidad La ciudad de Trinidad está situada en la provincia de Santic Spiritus, en la parte central de la isla, fue la tercera villa fundada por los españoles en Cuba, a principios de 1514 por Diego Velázquez de Cuéllar. La labor de conservación y restauración llevada a cabo ha dado como resultado que la ciudad esté inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, es una de las ciudades coloniales mejor conservada de América

11 Descripción de los lugares a visitar: La Habana La Habana es la capital y el principal destino turístico en la isla de Cuba, se encuentra en la parte occidental de la isla y limita al norte con el estrecho de Florida. La riqueza cultural, la arquitectura y los monumentos con los que cuenta la ciudad, se enumeran como los más valiosos de Latinoamérica, es desde su fundación en 1519, el principal centro comercial y económico debido a su favorecida ubicación y la disposición de su bahía. A esto se une una poderosa infraestructura turística, hoteles, los mejores y más afamados restaurantes y "paladares" del país, instalaciones para todo tipo de deportes, alrededor de 30 museos, 10 galerías de arte y cerca de 20 teatros, que la hacen, también, el centro cultural del país. El centro colonial de La Habana Vieja, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982, es una mezcla de estilos, español, estadounidense y francés. Es a partir de los 90 cuando se pone en marcha el plan de restauración del ambiente histórico de la mano del historiador de la ciudad. La mayor parte de este trabajo se realiza por los mismos vecinos. El Malecón habanero se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. Su construcción comenzó en 1901 y duro 50 años. Es el lugar de encuentro de los cubanos. A lo largo de su avenida se alzan importantes monumentos como el del mayor general Antonio Maceo y el del General Calixto García. También cuenta con importantes edificios como Castillo de la Real Fuerza de La Habana, el Castillo de San Salvador de la Punta, el Torreón de San Lázaro. Museo Nacional de Bellas Artes Su patrimonio artístico, es considerado uno de los más importantes de América Latina y el Caribe. Cuenta con la mayor con la mayor colección de arte cubano del mundo, El museo cuenta con un teatro, y un extenso programa cultural que incluye, exposiciones transitorias, conciertos, tertulias, etc.

12 Descripción de los lugares a visitar: La Habana Plaza de la Revolución Avda. de Presidentes El Vedado: es el barrio más modernos de la ciudad, inició su construcción a finales del siglo XIX. En la actualidad forma parte del municipio la Plaza de la Revolución. En cuanto a actividades culturales es solo comparable con La Habana Vieja, con numerosas galerías de arte y museos. Considerado un modelo de desarrollo urbano, se caracterizó por la combinación armoniosa de calles y avenidas pobladas de árboles, portales y casas señoriales de los más variados estilos, predominando el ecléctico. Su evolución posterior lo llevó a combinar edificios, cines, restaurantes, escuelas, instituciones públicas que fueron completando su trama urbana pero sin perder el encanto de sus paseos y calles arboladas en las que siguen presentes las monumentales residencias de épocas pasadas, cuyo número posiblemente no existe en ninguna otra urbe de Cuba. Necrópolis de Cristóbal Colón Situada en el Distrito de Vedado. Con arquitectura y esculturas fascinantes. Es el único cementerio dedicado a Cristóbal Colon en toda Latinoamérica La necrópolis es una de las más valiosas de América a nivel cultural debido a la riqueza de sus esculturas y formas arquitectónicas, ya comenzamos a disfrutar el arte en las mismas puertas del cementerio observando un monumento que representa las virtudes teologales de la caridad, la fe y la esperanza.

13 Itinerario 1er día. Llegada al país por Santiago de Cuba, sobre las 18,30h. Alojamiento y cena en la casa de hospedaje. Bienvenida y presentación del grupo, explicaciones y consejos sobre el viaje. 2º día. 10,30 h. Visita a la ciudad de Santiago de Cuba Por la mañana breve charla sobre la ciudad y sobre los lugares más interesantes para fotografiar 12,00 h. Almuerzo en la casa de hospedaje. 16,00 h. Toma de fotografías por la ciudad. Parque Céspedes El Morro Cuartel de Moncada 20,30 h. Cena organizada en el Centro de Santiago. 3º día h. Salida a la Cooperativa Abel Santamaría a 20 Km de Santiago. Situada en el Parque de Baconao. Ruta fotográfica por el parque de Baconao 12,00 h Almuerzo guajiro y fiesta guajira en la cooperativa. Tarde. Encuentro con la Asociación Hermanos Saiz repaso de las fotos de la vida nocturna de Santiago de Cuba y las de Baconao. Regreso y cena a la casa de hospedaje. 4º día 8,00 h. Salida a Ciego de Ávila con parada para tomar fotografías y comida en la casa de hospedaje de Bayamo. 16,00 h. Llegada a Ciego de Ávila, alojamiento en la casa de hospedaje. Recorrido fotográfico por la ciudad, Casa Natal de los hermanos Gómez Cardoso, Museo Monumento Local Casa Natal del Coronel Nicolás Hernández, Museo Monumento Local Comandancia Militar de la Trocha de Júcaro a Morón, Museo Monumento Local Teatro Principal, Museo Monumento Local Cena y noche musical organizada en el Patio Artex 5º día 8,00 h. Día de playa en Los Jardines del Rey: Cayo Coco y Cayo Guillermo, Cayo Santa Maria h, Comida en la Playa organizada la casa de hospedaje. Regreso a la Casa de Visitas, cena y alojamiento. Después de la cena salida nocturna para hacer astrofotografía o fotografía nocturna con complemento cultural 6º día 8,00 h. Salida a Santa Clara con parada para tomar fotografías y comida organizada en Trinidad. Alojamiento y cena en la casa de hospedaje de Santa Clara.

14 Itinerario 7º día 8.00 h, desayuno y visita cultural a la ciudad de Santa clara con toma de fotografías Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, primera Comandancia del Che para la toma de la Ciudad de Santa Clara. Recorrido panorámico por el antiguo edificio de obras públicas y segunda Comandancia Rebelde, donde se encuentra la obra escultórica llamada Che de los Niños Visita al monumento a la acción de descarrilamiento al Tren Blindado. Visita al Parque del Carmen, donde se ofició la misa fundacional de la ciudad un 15 de julio de Recorrido por el centro histórico urbano con sede en el Parque Leoncio Vidal y el Conjunto arquitectónico integrado por el Teatro La Caridad, y el antiguo Palacio de Gobierno, hoy Biblioteca Provincial, -declarado Monumento Nacional-, principales escenarios de combate durante la liberación de Santa Clara. Noche de fotografía Musical: El Güije Casa de la Trova Wifredo Lam Comida y cena organizadas en la ciudad 8º día 8,00 h Salida a La Habana con almuerzo y visita turística a Matanzas. Llegada a La Habana acomodo en la casa de hospedaje, en el Vedado 18,00 h Encuentro con la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana. Evaluación de las tareas realizadas durante el viaje. Y organización de la Exposición de los Trabajos Realizados Cena en lasa de hospedaje. 9º día Paseo turístico y fotográfico por La Habana Vieja y Centro Habana Plaza de la Catedral, Plaza de Armas, Calle Obispo, El Floridita, La Bodeguita del Medio, Capitolio, Paseo del Prado, Museo de la Revolución, Palacio de Bellas Artes, El Malecón, Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña 13,00 h. Comida en la casa de hospedaje. 15,00 h. Proyección y exposición de los trabajos editados de los alumnos, Taller de intercambio de experiencias y técnicas con la Escuela de Fotografía Creativa de La Habana Cena de despedida en la casa de hospedaje. 10º día Traslado al aeropuerto José Martí y vuelta a España

15 Condiciones Notas informativas - Precios y servicios incluidos - Descripción del alojamiento - Reservas, cancelaciones y responsabilidades - Seguro opcional - Vuelos internacionales - Requisitos para entrar a Cuba Aes Economía Social Precios y servicios Salidas a partir mínimo 8 personas y máximo de 10, incluido el profesor español (Podemos adaptar nuestros programas a grupos menores con adaptación de los precios) Salidas: consultar disponibilidad en turismo@aeseconomiasocial.es Servicios en destino Precio por persona grupos de ,00 Precio por persona grupos de ,00 Precio vuelo Internacional A partir de 800 según disponibilidad Seguro obligatorio y visados incluidos -- Suplemento Habitación Individual Sin cargo adicional, sujeto a las posibilidades de alojamiento y número de visitantes por grupo (Impuestos incluidos con salidas desde Madrid) Servicios incluidos en destino: - Alojamiento con pensión completa según programa (no se incluyen las bebidas fuera de las comidas y cenas) - Transporte interno por carretera (los medios de transporte a utilizar serán turismos o furgonetas) - Entradas en museos y otros según programa - Guías locales - Seguro de Viaje con las siguientes coberturas: Asistencia en viaje (incluido seguro médico), pérdida de equipajes, gastos de anulación, pérdida de servicios, demoras, accidentes y responsabilidad civil. Para más información solicitar detalle del alcance de las coberturas - Visado Otros servicios: - Compra de vuelos internacionales - Ofrecemos servicios de traslado hasta Madrid - Ampliación de coberturas en el seguro contratado y otros opcionales Nota: los seguros opcionales deberán ser contratados en el momento de formalizar la reserva Nuestro servicio es personalizado, por tanto necesitamos 45 días para la organización del programa.

16 Descripción del Alojamiento Las casas de hospedaje incluidas en los programas, también prestan servicios a estudiantes de otros países con programas de intercambio. Las casas de visitas de Santiago de Cuba y La Habana están situadas en el núcleo urbano, mientras que la de Baracoa está ubicada a 5 km. de la población. Las condiciones de habitabilidad de estas residencias son las tradicionales del país y en algunas de ellas no hay agua caliente debido a la climatología del lugar. Todas ellas cuentan con cocina propia y comedor, donde ofrecen los típicos menús cubanos.

17 Reservas, cancelaciones y responsabilidades Deposito: El abono del depósito en concepto de reserva del viaje lleva implícito que el cliente acepta el programa propuesto y expuesto en el contrato de viaje que recibirá antes de efectuar dicha reserva. Formalización de la reserva: Envío de un a turismo@aeseconomiasocial.es adjuntando: Fotocopia del pasaporte y Comprobante de la transferencia del 40% del total del paquete contratado en concepto de reserva. En el concepto deberá reflejar el número de contrato recibido. El cliente recibirá un correo de respuesta con un número de referencia. El resto del importe total del viaje se abonara 20 días antes de la fecha de salida Forma de Pago: Por transferencia Bancaria al número de cuenta de AES, Proyectos de Economía Social, , indicando el número de referencia del contrato formalizado Cancelación: AES contratará los vuelos en las condiciones económicas más favorables para el viajero, con las compañías con las que opera habitualmente. En ocasiones, los vuelos conllevan la pérdida total del precio en caso de cancelación. En dicho caso, el viajero será informado previamente para obtener su autorización expresa para la reserva y posterior compra de dicho vuelo, asumiendo éste, la total responsabilidad de las consecuencias de una cancelación posterior. En todo caso, el coste de cancelación de vuelo correrá a cargo del viajero. Para el resto de servicios contratados, si el viajero desestima el paquete contratado una vez efectuada la reserva del 40%, se aplicará una penalización del 20% sobre el importe anticipado. Si la anulación se produce cuando esté desembolsado el 100% del importe total contratado habrá una penalización del 70%. En caso de que el viajero no esté a la hora prevista en el lugar indicado para la salida, la penalización será del 100% Responsabilidades AES responde del incumplimiento del contrato en proporción a su intervención en la gestión del paquete. Esta responsabilidad queda eximida cuando los cambios en los paquetes contratados hayan sido por una causa de fuerza mayor o sea una causa imputable al cliente o a un tercero. En casos de fuerza mayor (climatología, por imposiciones de los proveedores locales, infraestructuras limitadas,.) AES se reserva la potestad de modificar el paquete contratado, consensuando previamente con el grupo las alteraciones del mismo.

18 Vuelos internacionales Los precios de los vuelos internacionales pueden variar según disponibilidad, época del año y antelación de la reserva. El viajero puede comprar su vuelo por internet y gestionar el mismo su billete pero, AES no se responsabiliza de los posibles cambios y su repercusión en el paquete contratado. Las tasas aéreas contratadas con la reserva de los vuelos puede actualizarse con la emisión del billete, este concepto incluy e las variaciones derivadas de la normativa interna de las distintas compañías, impuestos directos del aeropuerto y el suplemento de carburante, atribuido a la subida del combustible. Requisitos para entrar en Cuba Pasaporte: El pasaporte deberá ser válido por 6 meses a partir de la salida de su vuelo. Se debe conservar hasta la salida del país; y en caso de pérdida deberás comunicárselo de inmediato a inmigración para obtener un duplicado previo pago del arancel correspondiente. Visado: Estará gestionado por la entidad organizadora, dado que será un visado especial para la actividad que se va a desarrollar. Seguro médico: Desde el 1 de mayo del 2010, es obligatorio contar con un seguro médico para entrar en Cuba, ya que hay que presentar la póliza en aduana para poder entrar en el país. Si llegas sin seguro médico estarás obligado a contratar una póliza con la empresa estatal de seguros Asistur. Billete de vuelta: Billete de salida de Cuba. Nota: Antes de iniciar el viaje asegúrate que tienes en tu poder tanto el visado como la póliza del seguro médico.

19 TOUR AES TOUR CV-Mm1754-V C/ Colón, Núm. 1 7ª Planta Valencia Teléfonos:

VIAJE A CUBA DESDE EL 21 DE DICIEMBRE 2013 AL 06 DE ENERO DE 2014

VIAJE A CUBA DESDE EL 21 DE DICIEMBRE 2013 AL 06 DE ENERO DE 2014 VIAJE A CUBA DESDE EL 21 DE DICIEMBRE 2013 AL 06 DE ENERO DE 2014 El Ateneo Cultural Jesús Pereda, organiza un viaje para el fin de año, desde el 21/12/2013 al 06/01/2014 PROGRAMA.- Programa de Viaje /

Más detalles

www.juanmiguelalba.es Página 1

www.juanmiguelalba.es Página 1 1er día. Llegada a LA HABANA - viernes 19 Alojamiento en La Habana en casa particular ya concertada. 2º día. LA HABANA - sábado 20 Desayuno en la casa. Comienzo del Taller: recomendaciones previas. Sesión

Más detalles

C U B A FLEXY CUBA, LOW COST A PARTIR POR PERSONA. Copyright fotos: MINTUR, INFOTUR, CUBA.TRAVEL TOUR OPERATOR

C U B A FLEXY CUBA, LOW COST A PARTIR POR PERSONA. Copyright fotos: MINTUR, INFOTUR, CUBA.TRAVEL TOUR OPERATOR C U B A A PARTIR 775 POR PERSONA FLEXY CUBA, LOW COST Copyright fotos: MINTUR, INFOTUR, CUBA.TRAVEL TOUR OPERATOR FLEXY CUBA, LOW COST 775 Desde p/persona en base doble. 71 / día. Si 2 adultos, TOTAL =

Más detalles

LA HABANA-CAYO COCO PUNTOS FUERTES

LA HABANA-CAYO COCO PUNTOS FUERTES LA HABANA-CAYO COCO Una viaje de novios a Cuba donde combinamos la ciudad de La Habana, una de las más antiguas de América, y en la que nos podemos perder por los encantadores rincones de La Habana Vieja.

Más detalles

DIA DE SALIDA: LOS SÁBADOS, MINIMO 2 PASAJEROS.

DIA DE SALIDA: LOS SÁBADOS, MINIMO 2 PASAJEROS. Cultura & Cultura & DIA DE SALIDA: LOS SÁBADOS, MINIMO 2 PASAJEROS. BOGOTA- LA HABANA. DIA 1. A la hora acordada presentación en el aeropuerto el Dorado para tomar vuelo con destino a la Habana. Llegada,

Más detalles

VERANO EN COMPLUTENSE DE MADRID Universidad Complutense de Madrid País: España, Madrid Fecha: 3 de Julio al 27 de Julio de 2012 (fecha por confirmar)

VERANO EN COMPLUTENSE DE MADRID Universidad Complutense de Madrid País: España, Madrid Fecha: 3 de Julio al 27 de Julio de 2012 (fecha por confirmar) VERANO EN COMPLUTENSE DE MADRID Universidad Complutense de Madrid País: España, Madrid Fecha: 3 de Julio al 27 de Julio de 2012 (fecha por confirmar) LUGAR Madrid es la capital de España y tiene más de

Más detalles

Miércoles 13 de Agosto: HERNANDO - CORDOBA

Miércoles 13 de Agosto: HERNANDO - CORDOBA Día 1. Miércoles 13 de Agosto: HERNANDO - CORDOBA En horas de la noche traslado desde Hernando al Aeropuerto Internacional Córdoba. Día 2. Jueves 14 de Agosto: CORDOBA LA HABANA A la 1 : 49 hs embarcaremos

Más detalles

DESCUBRE CUBA. Precio por persona en habitación doble: 1.675 (Tasas aéreas incluidas, sujetas a revisión en el momento de la emisión.

DESCUBRE CUBA. Precio por persona en habitación doble: 1.675 (Tasas aéreas incluidas, sujetas a revisión en el momento de la emisión. DESCUBRE CUBA Duración: 11 días. Del 4 al 14 de octubre 2011 Fecha Salida: 4 de Octubre 2011 Lugar Salida: Madrid (Barajas) Condiciones: Plazas limitadas. No se incluyen extras en hoteles, ni entradas

Más detalles

Santiago de Cuba. Programa de Visitas. Descripción ruta Santiago de Cuba. Aes Economía Social

Santiago de Cuba. Programa de Visitas. Descripción ruta Santiago de Cuba. Aes Economía Social Programa de Visitas Santiago de Cuba Aes Economía Social Viaje en grupo con salidas a partir de 6 personas Tipo de Transportes: Transporte bus o minibús con conductor o vuelos internos según programa Tipo

Más detalles

Un viaje con servicios en compartido, garantizado a partir de dos personas en el que conoceremos los imprescindibles de Chile.

Un viaje con servicios en compartido, garantizado a partir de dos personas en el que conoceremos los imprescindibles de Chile. CONTRASTES DE CHILE 13 días Un viaje con servicios en compartido, garantizado a partir de dos personas en el que conoceremos los imprescindibles de Chile. ITINERARIO: Día 1 España / Santiago de Chile Salida

Más detalles

Cuba De la habana a Trinidad Viaje de 11 días en grupo

Cuba De la habana a Trinidad Viaje de 11 días en grupo CUBA De la Habana a Trinidad Salidas 2012. Viaje en grupo 11 días. Cuba va dejando de ser el destino clásico de playa y sol como estamos acostumbrados a imaginar. Posiblemente, la isla más bonita del Caribe

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS

PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS PIRINEO, LOURDES Y ANDORRA 06 DIAS DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 04 AL 09 JUNIO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 05:00 HORAS CONDICIONES: PLAZAS LIMITADAS. NO INCLUYEN

Más detalles

La Habana, colorido y alegría Varadero, paraíso caribeño

La Habana, colorido y alegría Varadero, paraíso caribeño La Habana, colorido y alegría Varadero, paraíso caribeño CUBA 10-16 Mayo 2016 ITINERARIO RESUMEN DE VUELOS SALIDA - MARTES 10/05/2016 Adolfo Suárez Barajas (MAD), España 14:30 Presentación en el aeropuerto

Más detalles

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS

NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS NAVIDAD EN CUBA - NOCHE BUENA 2014 - PAIPA TOURS HABANA Y VARADERO SALIDA ESPECIAL: DICIEMBRE 21 AL 28 / 2014 7 noches / 8 días La Habana: La capital de Cuba abre los brazos a los visitantes de todas partes

Más detalles

AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS

AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS BARCELONA DEL 12 AL 16 DE MAYO 2009 ITINERARIO DÍA 12 MAYO: LA PALMA TENERIFE BARCELONA Encuentro en el aeropuerto de La Palma a la hora acordada para realizar los trámites

Más detalles

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento.

Boleto aéreo MEX-HAV-MEX, por Cubana de Aviación (Airbus 320) Seguro + Asistencia Visa de entrada a Cuba, válida para participar en el Evento. Creo oportuno comunicarle oficialmente que nuestra empresa dedicara importantes esfuerzos para informar a la mayor cantidad de posibles interesados en México sobre la realización de este importante evento

Más detalles

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS

CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS CAMINO DE SANTIAGO 100 ÚLTIMOS KILÓMETROS El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo para llegar a la ciudad de Santiago de Compostela, donde se veneran

Más detalles

MiniCircuito CUBA Y SUS ENCANTOS Invierno 2015/2016 Verano 2016 Programa (6 noches / 7 días)

MiniCircuito CUBA Y SUS ENCANTOS Invierno 2015/2016 Verano 2016 Programa (6 noches / 7 días) MiniCircuito CUBA Y SUS ENCANTOS Invierno 2015/2016 Verano 2016 Programa (6 noches / 7 días) PROGRAMA (6 NOCHES / 7 DÍAS) 1er. Día. ARRIBO A LA HABANA Llegada al Aeropuerto Internacional José Martí. Traslado

Más detalles

Chile Explora Chile. Día 1. España - Santiago de Chile. Salida en vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

Chile Explora Chile. Día 1. España - Santiago de Chile. Salida en vuelo con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo. Chile - Explora Chile DÍA ITINERARIO HOTEL 1 España - Santiago de Chile Noche a bordo 2 Santiago de Chile Grand Hyatt Santiago 3 Santiago de Chile - Punta Arenas - P. N. Torres Explora Patagonia del Paine

Más detalles

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL

OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL OFERTA ESPECIAL CHINA SEMANA SANTA 28 DE MARZO AL 5 DE ABRIL Día 28 marzo 29 marzo 30 marzo 31 marzo 1 abril 2 abril 3 abril 4 abril 5 abril Itinerario Barcelona/Madrid Beijing Beijing Beijing Visitas

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA

VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA VIAJE SEMANA SANTA 2014 EN GRUPO CRUCERO EN GOLETA POR CROACIA Viaje a Croacia para hacer un crucero en goleta durante la Semana Santa 2014 para conocer las principales islas de este país. El viaje incluye

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Zona de Nistertal, nuestra localización.

Zona de Nistertal, nuestra localización. Sábado, día 02.08.2014. Salida en vuelo regular, operado por la compañía Lufthansa. Horarios: Salida- Madrid 06:10 am! Llegada- Frankfurt- 08:45 am. Traslado desde el aeropuerto en Bus con destino Nistertal.

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

CUBA COLOMBINA OPCION LA HABANA, VARADERO O CAYO SANTA MARIA

CUBA COLOMBINA OPCION LA HABANA, VARADERO O CAYO SANTA MARIA CUBA COLOMBINA OPCION LA HABANA, VARADERO O CAYO SANTA MARIA Un viaje por Cuba en grupo recorriendo la parte central de la isla. Empezando porla Habana seguiremos hacia Cienfuegos y Trinidad. Los últimos

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

Bailar a lo cubano Provincias: La Habana- Matanzas Ref: PA028-9D7N. Viajes Havana Con Acento 2015 RESUMEN

Bailar a lo cubano Provincias: La Habana- Matanzas Ref: PA028-9D7N. Viajes Havana Con Acento 2015 RESUMEN Viajes Havana Con Acento 2015 Bailar a lo cubano Provincias: La Habana- Matanzas Ref: PA028-9D7N Duración: 9 días/ 7 noches Mínimo pasajeros: 6 Ciudades-noches: La Habana 5 noches / Varadero 2 noches Plan

Más detalles

Santo Domingo & Punta Cana

Santo Domingo & Punta Cana Santo Domingo & Punta Cana Descripción del viaje: Descubre República Dominicana, las mejores playas del caribe y un tesoro colonial de maravilla. Servicios incluidos: Traslados aeropuerto de Santo Domingo

Más detalles

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas.

Después del susto de la perdida de Chavito, terminaron las clases, entonces viajamos a Cartagena, encontramos cosas maravillosas. Chee, luego de noviembre llego un amiguito muy simpático llamado chavito, él venía de México, un lindo país de América y se quedo para acompañarme en las clases con el grado 102. Visitando Cartagena Un

Más detalles

CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014

CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014 CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID PARA EL CURSO 2013-2014 1 CONVOCATORIA DE ESTANCIAS EDUCATIVAS EN MADRID CURSO 2013-2014 INTRODUCCIÓN La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos

Más detalles

VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2015 LOS CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA

VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2015 LOS CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA VIAJE SEMANA SANTA EN GRUPO 2015 LOS CASTILLOS DEL LOIRA Y NORMANDIA Conozca los castillos del Loira y la región de Normandía esta Semana Santa de 2015 en un viaje en grupo con guía de habla hispana. Conoceremos

Más detalles

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

MAS BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias

MAS BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias MAS BRASIL: Y Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino

Más detalles

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008

Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Convocatoria para la imagen VI Edición del festival Urbano Distrito 008 Introducción El Festival Urbano de Extramurs, Distrito 008, en colaboración con la Escuela de Diseño Barreira convoca un concurso

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

Presupuesto elaborado para:

Presupuesto elaborado para: Presupuesto elaborado para: COLEGIO DE MEDICOS DE CADIZ Cádiz, 23 Diciembre de 2011 INDICE Pág. 3-6 Programa de Viaje 7-8 Hoteles Seleccionados 9 Información Aérea 10 Nuestro Precio Incluye 11-12 Nuestro

Más detalles

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO

CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO CUBA LIBRE FLEXI DRIVE 8 DÍAS SALIDAS A DIARIO Día Itinerario Alojamiento 1 Barcelona o Madrid La Habana Hotel 2 La Habana Hotel 3 La Habana Trinidad Hotel 4 Trinidad Hotel 5 Trinidad Cienfuegos - Varadero

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L)

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L) Itinerario Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Salida en vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, (recomendable presentarse 3 horas antes de la salida). Vuelo con destino Guatemala

Más detalles

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari DÍA 1 (13 de Octubre, jueves). CIUDAD DE PANAMÁ Desembarque del crucero de buceo por el Parque Nacional

Más detalles

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013

VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 VIAJE A NUEVA YORK Y CHICAGO GRUPO COLEGIO DE MEDICOS DEL 5 DE OCTUBRE AL 15 OCTUBRE 2013 05 OCTUBRE 2013 CADIZ JEREZ MADRID - NUEVA YORK Presentación a la hora acordada en los puntos de encuentro y traslado

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo

Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo Este hermoso municipio del Departamento de Boyacá, ubicado a tan solo 4 horas de Bogotá conserva hoy en día no solo su arquitectura de estilo colonial, sino también sus variados paisajes que van desde

Más detalles

6.5. EL ALBAICÍN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y LA UNESCO

6.5. EL ALBAICÍN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y LA UNESCO 6.5. EL ALBAICÍN, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, Y LA UNESCO El 17 de diciembre de 1994 el Albaicín fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, uniéndose al mismo lugar que ya existía en

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE AGENCIA DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA 1. OBJETO El objeto del contrato es el servicio de agencia de viajes para el personal

Más detalles

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

CUBA. Centro Dejóvenes Plaza de España, 1-28911- Leganes TEL: 912489333 FAX: 91 2489332 www.leganes.org/dejovenes dejovenes@leganes.

CUBA. Centro Dejóvenes Plaza de España, 1-28911- Leganes TEL: 912489333 FAX: 91 2489332 www.leganes.org/dejovenes dejovenes@leganes. CUBA Podrás encontrar información sobre el país así como toda la información útil que necesites para preparar tu viaje en la página Web oficial de Turismo de Cuba http://www.cuba.cu/ Embajada de España

Más detalles

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa

gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa gestión económica programación económica gestión financiera contratación administrativa 45 46 Entendiendo la gestión económica como los procedimientos establecidos para la ejecución de los presupuestos

Más detalles

Decreto 84/1995 (Castilla y León)

Decreto 84/1995 (Castilla y León) Decreto 84/1995 (Castilla y León) DECRETO 84/1995, DE 11 DE MAYO, DE ORDENACION DE ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL El Decreto 298/1993, de 2 de diciembre, estableció la ordenación de los alojamientos de

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016.

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. Excursión América del Sur 3 Países Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. AV625 18 de marzo San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV905 18 de marzo Lima Montevideo

Más detalles

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO itinerario de Viaje DÍA 1. FUENTES DE ANDALUCIA LISBOA Salida desde los puntos establecidos con dirección Lisboa. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje, llegada

Más detalles

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE

MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE MEXICO DOS CULTURAS RUTA DEL SURESTE 12 DIAS / 11 NOCHES DIA 1. LUGAR DE ORIGEN MÉXICO D.F Recepción en el aeropuerto Internacional de la ciudad de México Benito Juárez. Xochimilco y Ciudad Universitaria:

Más detalles

VEN Y ENAMORATE DE GUATEMALA

VEN Y ENAMORATE DE GUATEMALA VEN Y ENAMORATE DE GUATEMALA Tikal (o Tik'al, de acuerdo con la ortografía maya moderna) es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya precolombina. Está situado

Más detalles

GRANADA Y SIERRA NEVADA

GRANADA Y SIERRA NEVADA GRANADA Y SIERRA NEVADA Granada es una de las ciudades más bellas de nuestro país. Considerada capital de la Andalucía oriental, está situada entre dos colinas: La de La Alhambra y la del Albaicín, y en

Más detalles

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala Semana Santa en Guatemala Semana Santa es una época que en Guatemala se vive de una manera muy intensa y particular PROGRAMA 1 Martes 15 Abril 2014 Día 1 Arribo a Guatemala Llegada a Guatemala y traslado

Más detalles

Cuarto grado de Primaria

Cuarto grado de Primaria Cuarto grado de Primaria Índice Presentación... 5 Orientaciones y recomendaciones para el uso de las unidades didácticas y sesiones de aprendizaje... 6 COMUNICACIÓN... 11 Unidad didáctica 1 : Nos organizamos

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

A RITMO CUBANO SETMANA SANTA 2013

A RITMO CUBANO SETMANA SANTA 2013 A RITMO CUBANO SETMANA SANTA 2013 Dimarts, 26 de Març.- BARCELONA SANTIAGO DE CUBA Presentación a las 05.30 horas en la terminal 1 del aeropuerto de BARCELONA. Facturación del equipaje directamente a destino

Más detalles

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS

INDICE 3. ENTORNO NATURAL. -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS INDICE 3. ENTORNO NATURAL -Reserva de la Biosfera -Parque Natural de las Batuecas -Sierra de Francia y Béjar 4. HOSTAL LAS MADRAS 5. RESTAURANTE-CAFETERIA- SALA DE LECTURA 6. RURAL ADELAIDA 7. MOGABIKE

Más detalles

BARCELONA EXPERIENCE (7 noches/8 días)

BARCELONA EXPERIENCE (7 noches/8 días) BARCELONA EXPERIENCE (7 noches/8 días) Día 1: BARCELONA Visita del centro histórico de la ciudad: el Barrio Gótico, Catedral y calles medievales, las Ramblas, verdadero corazón de la ciudad, barrio del

Más detalles

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C.

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. 1. Introducción El turismo es actualmente, una de las actividades económicas más dinámicas e importantes que hay en México, genera divisas y empleos, además de que

Más detalles

ESTANCIAS LINGUÍSTICAS OXFORD - INGLATERRA

ESTANCIAS LINGUÍSTICAS OXFORD - INGLATERRA En los últimos años CIDI viene desarrollando un programa de aprendizaje del idioma inglés, destinado a todos aquellos centros educativos españoles, que quieren ofrecer a sus estudiantes una alternativa,

Más detalles

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido

Study & Work. Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work Programa de Formación en la Hostelería (HTP) Mejora tu inglés mientras completas un acuerdo de trabajo remunerado en el Reino Unido Study & Work El programa de formación en la hostelería (HTP

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO

CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO CONSEJOS PARA CONTRATAR UN VIAJE COMBINADO El producto principal que se ofrece a través de las agencias de viajes son los viajes combinados: se trata de paquetes turísticos integrados, al menos, por el

Más detalles

Descubra con Surland. las mejores tarifas para disfrutar

Descubra con Surland. las mejores tarifas para disfrutar Descubra con Surland las mejores tarifas para disfrutar Paradores * 85 POR PERSONa * Precio medio por persona y noche en habitación doble. Desayunos e impuestos incluidos. Consulte tarifas y disponibilidad

Más detalles

BERLÍN (SEMANA SANTA 2016)

BERLÍN (SEMANA SANTA 2016) BERLÍN (SEMANA SANTA 2016) FECHAS DE SALIDA SALIDA 24 MARZO REGRESO 27 MARZO SERVICIOS INCLUIDOS Circuito de 4 días y 3 noches, con vuelos y alojamiento en hotel 4* de Berlín con desayunos. Visita panorámica

Más detalles

KDNETA TOUR. Hospedaje, Fiestas, Gastronomía, Transporte, Excursiones, Guías, Playas, Traductores y mas...

KDNETA TOUR. Hospedaje, Fiestas, Gastronomía, Transporte, Excursiones, Guías, Playas, Traductores y mas... KDNETA TOUR Hospedaje, Fiestas, Gastronomía, Transporte, Excursiones, Guías, Playas, Traductores y mas... PLAN DE VERANO LA HABANA EXCLUSIVIDAD PRIVACIDAD CALIDAD www.tour.kdneta.com KDNeta Tour tiene

Más detalles

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel ESLOVENIA - CROACIA Itinerario Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Día 2. - LJUBLJANA BLED LJUBLJANA Desayuno.

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades.

También se organizarán veladas nocturnas en las que se harán diferentes actividades. QUIENES SOMOS La Escuela de Surf Alamar se encuentra ubicada en Salinas, población situada a escasos kilómetros del aeropuerto y de los principales núcleos urbanos de Asturias. Esta población cuenta con

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015

ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 ART & BREAKFAST 23, 24 Y 25 DE ENERO DE 2015 // LA NUEVA FERIA DE ARTE JOVEN E INDEPENDIENTE EN LA CIUDAD DE MÁLAGA // // PROGRAMACIÓN PARALELA EN CENTROS CULTURALES DE MÁLAGA // QUÉ ES ART & BREAKFAST?

Más detalles

Nueva York y Cataratas del Niágara

Nueva York y Cataratas del Niágara Nueva York y Cataratas del Niágara Disfruta una estancia en Nueva York, la vibrante ciudad de los rascacielos, paraíso del ocio y la cultura, completándolo con una extensión a las Cataratas del Niágara,

Más detalles

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES

CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES CONCURSO TUPPERWARE PARA CONSULTORAS VIAJE SEMANAS DE CALIDAD REGLAS OFICIALES Fechas del Viaje: 11 al 13 de septiembre, 2014 Anfitrionas Calificadas/Elegibilidad: Cualquier Anfitriona de fiesta con una

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS

DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS DUBAI CONTRASTE DE CULTURAS Tarannà ofrece un viaje a uno de los destinos de moda en la actualidad. Un programa divertido y especial para singles, solteros y gente independiente con ganas de conocer gente

Más detalles

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona

Nota de prensa. Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Hoy, en Barcelona Hoy, en Barcelona Pastor inaugura las obras de rehabilitación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau El Ministerio de Fomento ha aportado un total de 13,7 millones de euros Pastor pone como ejemplo de

Más detalles

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

COLEGIO SAGRADO CORAZÓN VIAJE DE FIN DE CURSO A PARÍS. 4º ESO Mayo 2013. Estimados padres, como ya se les comento en la reunión informativa que tuvimos a principio de curso, el colegio organiza un viaje de fin de curso y de etapa.

Más detalles

Viajes Origen 937 499 562 615 966 902 http://www.viajesorigen.com

Viajes Origen 937 499 562 615 966 902 http://www.viajesorigen.com Italia- Toscana Fly & Drive DÍA RUTA HOTEL 1 España - Florencia - Siena Montaperti 2 Siena Montalcino Pienza Montepulciano Siena Montaperti 3 Siena Arezzo Cortona Asciano Siena Montaperti 4 Siena Monteriggioni

Más detalles

AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015

AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015 AUSTRALIA DOWNUNDER SYDNEY CAIRNS MELBOURNE 9 DÍAS/ 8 NOCHES SALIDAS 2015 14/04/2015 21/07/2015 20/10/2015 22/03/2016 28/04/2015 04/08/2015 17/11/2015 12/05/2015 18/08/2015 15/12/2015 26/05/2015 08/09/2015

Más detalles

ESCAPADA COSTA AMALFITANA

ESCAPADA COSTA AMALFITANA ESCAPADA COSTA AMALFITANA Un viaje a Roma durante la Semana Santa de 2.015 para conocer esta ancestral ciudad... Su importancia histórica es enorme. Considerada una de las cunas de la civilización occidental,

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

BOCAS DEL TORO. (Solo Desayunos)

BOCAS DEL TORO. (Solo Desayunos) BOCAS DEL TORO (2 NOCHES 3 DIAS) (Solo Desayunos) PRIMER DIA: Salida San José a las 1 AM (Hora puede variar según temporada de viaje) (Se confirma hora de salida 1 semana antes del viaje) Llegada a la

Más detalles

Tumaini: Viajes que cambian la vida

Tumaini: Viajes que cambian la vida Tumaini: Viajes que cambian la vida tumaini. viajes solidarios El mundo que hemos creado es un resultado de nuestra manera de pensar. No podrá ser cambiado si no cambiamos nuestro pensamiento Albert Einstein

Más detalles

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014

VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 VIAJE FIN DE CURSO MALLORCA 2014 Unievento empresa líder en el sector de ocio para los jóvenes os ofrece conjunto de la mano de halcón viajes, la siguiente oferta para vuestro viaje a Mallorca 2014. Una

Más detalles

ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina

ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina ITINERARIO DISEÑADO PARA: Univ. Nacional Agraria de La Molina Itinerario Información Resumen El Cusco lo tiene todo: cultura, historia y naturaleza. En este programa de usted tendrá la oportunidad de explorar

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM

OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM OSLO Y BERGEN CON EL TREN DE FLAM Pasa 3 noches en Oslo y otras 3 en Bergen, para conocer bien la capital y los Fiordos. Incluimos casi todas las visitas y los transportes en las 2 ciudades durante 48

Más detalles

GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PR JACA, 11 DE JUNIO DE 2014

GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PR JACA, 11 DE JUNIO DE 2014 GESTIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE ABASTECIMIENTO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PR JACA, 11 DE JUNIO DE 2014 Fernando de Benavides Añón INSTITUTO ARAGONÉS DEL AGUA Índice Índice. 1. La Ley 31/1995, de Prevención

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles