MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ"

Transcripción

1 MARIA DE LOS ÁNGELES ARGUETA SÁNCHEZ

2 OBJETIVO: PROPORCIONAR INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE APOSTILLA DE DOCUMENTOS Y LEGALIZACIÓN DE FIRMAS.

3 ANTECEDENTES El Convenio por el que se eliminan los requisitos de Legalización de documentos Públicos extranjeros fue firmado por primera vez el 05 de octubre 1961 en La Haya, Países Bajos y es conocida comúnmente como la "Convención de la Apostilla ". La Convención de la Apostilla sirve y defiende el importante resultado final de la legalización: LA AUTENTICACIÓN DE UN DOCUMENTO PÚBLICO EJECUTADO EN UN ESTADO PARA SER UTILIZADO EN OTRO.

4 ANTECEDENTES La citada Convención consta de 15 artículos en los que se definen claramente los alcances del proceso, las características de los documentos que pueden ser acreedores a este trámite, etc.

5 EN MÉXICO A partir del 14 de agosto de 1995, México es parte de dicha Convención. El propósito de la adhesión de México a la Convención, fue simplificar el sistema de Legalizaciones en Cadena por un sólo trámite denominado Apostilla.

6 PAÍSES MIEMBROS Albania Alemania Argentina Australia Austria Belarús Bélgica Bosnia y Herzegovina Bulgaria India Irlanda Islandia Israel Italia Japón La ex República Yugoslava de Macedonia Letonia Lituania Luxemburgo Andorra Antigua y Barbuda Armenia Azerbaiyán Bahamas Barbados Belice Botswana Brunei Darussalam Cabo Verde Colombia Islas Cooks República Dominicana Saint Kitts y Nevis Samoa San Marino San Vicente y las Granadinas Santa Lucía Santo Tomé y Príncipe Seychelles Swazilandia China, República Popular (Hong Kong y Macao) Chipre Corea, República de Costa Rica Croacia Dinamarca Ecuador Eslovaquia Eslovenia España Estados Unidos de América Estonia Malta Mauricio México Mónaco Montenegro Países Bajos Panamá Perú Polonia Portugal Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte República Checa Rumania Rusia Dominica El Salvador Fiji Granada Honduras Kazajstán Kirguistán Lesotho Liberia Liechtenstein Malawi Islas Marshalllas Republica de Moldova Mongolia Namibia Niue Omán Tonga Trinidad y Tabago Vanuatu Suriname Turquía Ucrania Georgia Grecia Hungría Venezuela Finlandia Francia Serbia Sudáfrica Suecia Suiza Uruguay (14 de octubre de 2012)

7 CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA APOSTILLA El propósito del Convenio es facilitar el uso de documentos públicos en el extranjero. En este sentido, el ámbito de aplicación en materia de la Convención y por lo tanto el concepto de documentos públicos se debe entender ampliamente y dar una interpretación clara a fin de garantizar que tantos documentos como sea posible reciban el beneficio del proceso de autenticación simplificado previsto en la Convención.

8 CONSIDERACIONES IMPORTANTES SOBRE LA APOSTILLA Una Apostilla sólo autentica el origen del documento público subyacente. Una Apostilla no certifica el contenido del documento público subyacente. Una Apostilla no certifica que todos los requisitos de la legislación nacional se hayan ejecutado correctamente. Una Apostilla no afecta a la aceptación, la admisibilidad o valor probatorio del documento público subyacente.

9 Se consideran como documentos públicos en el sentido de la presente Convención: Los documentos dimanantes de una autoridad o funcionario vinculados a una jurisdicción del Estado, incluyendo los provenientes del ministerio público, o de un secretario, oficial o agente judicial. Los documentos administrativos. Los documentos notariales. Las certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados, tales como menciones de registro, comprobaciones sobre la certeza de una fecha y autenticaciones de firmas.

10 EL PROCESO DE LA APOSTILLA 1.- LA SOLICITUD DE APOSTILLA

11 MOTIVOS POR LOS CUALES SE PUEDE NEGAR LA EXPEDICIÓN DE LA APOSTILLA: En este contexto, sobre la base de la propia Convención, las autoridades competentes sólo podrán negarse a expedir una Apostilla : a) Cuando el documento público será utilizado en un Estado que no forme parte o esté en el proceso de adhesión. b) Cuando el documento es un documento público excluido. c) Cuando el documento no es un documento público en virtud de la legislación del Estado de ejecución.

12 SUPUESTOS DE NEGACIÓN DE LA APOSTILLA En algunos Estados, la legislación nacional podrá permitir o exigir a una autoridad competente negar la expedición de una Apostilla por otras razones. Por ejemplo: a) El solicitante es un agente o apoderado de la persona que se proponga utilizar el Apostilla, y no proporciona evidencia de que sea autorizado por esta persona para solicitar la Apostilla. b) El contenido del documento público (o incluso, en el caso de un certificado notarial, el documento al que se refiere el acta notarial)es ofensivo. c) El solicitante no paga la tasa correspondiente (en su caso). d) La Autoridad Competente considera que el documento público es apócrifo. e) Para evitar el uso fraudulento o ilegal de un documento.

13 EL PROCESO DE LA APOSTILLA 2. VERIFICACIÓN DEL ORIGEN DEL DOCUMENTO PÚBLICO A. LA IMPORTANCIA DE VERIFICAR EL ORIGEN

14 La emisión de una Apostilla, como autoridad certifica: - La autenticidad de la firma en el documento público. - La calidad en que el signatario del documento haya actuado y, - La identidad del sello o timbre que lleva el documento.

15 EL PROCESO DE LA APOSTILLA B. IMPORTANCIA DE TENER UNA BASE DE DATOS/DE FIRMAS/SELLOS.

16 3. LA EMISIÓN DE UNA APOSTILLA AUTORIDAD QUE LAS EMITE: a) Secretaría de Gobernación. b) Secretarías de Gobierno Estatales.

17 EL PROCESO DE LA APOSTILLA MODELO DE CERTIFICADO DE APOSTILLA

18 MODELOS DE APOSTILLA

19 LOS 10 ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER UNA APOSTILLA 1. PAÍS 2. HA SIDO FIRMADO POR.. 3. ACTUANDO EN CALIDAD DE (CARGO) 4. SELLO/TIMBRE 5.LUGAR DONDE SE EMITE LA APOSTILLA 6. FECHA EN QUE SE EMITE 7. NOMBRE DE LA AUTORIDAD COMPETENTE 8. No. DE APOSTILLA 9. SELLO 10. FIRMA

20 LA APOSTILLA EN DICOPPU PAÍS HA SIDO FIRMADO POR ACTUA EN CALIDAD DE FECHA FIRMA/SELLO LUGAR DE EMISIÓN CARGO FIRMA No. SELLO

21 ETAPAS DE HOMOLOGACIÓN DEL ESQUEMA ACTUAL DE APOSTILLAS 1ª Estandarización de la información a nivel nacional, conminar a la modernización del proceso de Apostilla en México a través del Primer Simposio sobre Apostilla de Documentos y Legalización de firmas. 2ª Iniciar el proceso de modernización con los 10 Estados de la República Mexicana que realizan el mayor número de Apostillas en el país. 3ª Multiplicar el proceso con el resto de los Estados de la República Mexicana.

22 APOSTILLA MEXICANA A LA VANGUARDIA Además de la apostilla impresa, se generará la apostilla electrónica, la cual tendrá integrada una Firma Electrónica Avanzada. Se cambiará a un papel con mayores candados de seguridad, como orlas infinitas de seguridad, hologramas, palabras ocultas, marcas de agua entre otras. El documento podrá ser leído en los idiomas español, inglés y francés.

23 LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

24 Los documentos que se legalizan son: Documentos originales librados por autoridades del fuero común. Documentos de origen Nacional emitidos ante Notario o Corredor Público.

25 En la Secretaría General de Gobierno de cada Estado (solo en caso de documentos estatales). Posteriormente en la Secretaría de Gobernación. Secretaría de Relaciones Exteriores. Finalizando en el Consulado del país donde serán utilizados.

26

27 María de los Ángeles Argueta Sánchez Directora de Coordinación Política con los Poderes de la Unión. Tel. (0155) y

Con el fin de promover la inscripción internacional se establece el siguiente sistema de acceso:

Con el fin de promover la inscripción internacional se establece el siguiente sistema de acceso: PROTOCOLO DE PRUEBAS DE ACCESO IED ESPAÑA Internacional Con el fin de promover la inscripción internacional se establece el siguiente sistema de acceso: 1. Prueba de Acceso IED, de carácter opcional. Prueba

Más detalles

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos.

Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. Nota informativa Relación de Convenios internacionales que eximen de la legalización de documentos. NORMATIVA: 1. Convenio de la Haya de 1961 sobre la eliminación del requisito de legalización de documentos

Más detalles

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS I. INFORMACIÓN SOBRE LA LEGALIZACIÓN 1. Documentos académicos expedidos por países miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS

INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS INFORMACIÓN SOBRE LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN DE DOCUMENTOS DE ALUMNOS CON TÍTULOS EXTRANJEROS NO HOMOLOGADOS Una vez admitido en el correspondiente Máster, los alumnos deberán acreditar en la Secretaría

Más detalles

Documentos Españoles para ser presentados en otros países

Documentos Españoles para ser presentados en otros países Documentos Españoles para ser presentados en otros países Documentos públicos notariales En todas las Embajadas y Consulados de España en el extranjero los españoles y los ciudadanos extranjeros pueden

Más detalles

APOSTILLA DE DOCUMENTOS

APOSTILLA DE DOCUMENTOS Dirección de Incorporación y Revalidación APOSTILLA DE DOCUMENTOS 1. DECRETO DE PROMULGACIÓN EN MÉXICO (D. O. F. DEL 14-08-1995) 2. MODELO DE APOSTILLA (ANEXO A LA CONVENCIÓN) 3. PAÍSES QUE EXPIDEN APOSTILLA

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES EN COLOMBIA

GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES EN COLOMBIA GUÍA PRÁCTICA PARA LA CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS PROFESIONALES EN COLOMBIA Qué es una convalidación? Es el reconocimiento que el Gobierno colombiano efectúa sobre un título de educación superior, otorgado

Más detalles

CONVENIO DE LA HAYA DE 1961, SOBRE LA ELIMINACIÓN DEL REQUISITO DE LA

CONVENIO DE LA HAYA DE 1961, SOBRE LA ELIMINACIÓN DEL REQUISITO DE LA 1/ 8 LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS CONVENIO DE LA HAYA DE 1961, SOBRE LA ELIMINACIÓN DEL REQUISITO DE LA LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS EXTRANJEROS Son Estados Parte a dicho Convenio

Más detalles

29. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

29. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS 29. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS 821 LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS. INTRODUCCIÓN Los documentos expedidos en un país han de ser legalizados a fin de que puedan surtir efectos en otro. Existen varios Convenios

Más detalles

www.esies.org Formación continua Curso Internacional en MARKETING DIGITAL

www.esies.org Formación continua Curso Internacional en MARKETING DIGITAL Curso Internacional en MARKETING DIGITAL 1 OBJETIVO Desarrollar las diversas posibilidades que ofrece el marketing digital a las organizaciones a través de herramientas estratégicas e instrumentos usados

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO A ESTUDIOS DE MASTER OFICIAL EUROPEO DE ESTUDIANTES CON TITULACIONES OBTENIDAS EN INSTITUCIONES EXTRANJERAS D. de nacionalidad nº documento identidad: con domicilio

Más detalles

APOSTILLA DE DOCUMENTOS

APOSTILLA DE DOCUMENTOS Subdirección de Revalidación y Asuntos Internacionales APOSTILLA DE DOCUMENTOS 1. DECRETO DE PROMULGACIÓN EN MÉXICO ( D. O. F. DEL 14-08-1995) 2. MODELO DE APOSTILLA (ANEXO A LA CONVENCIÓN) 3. PAÍSES QUE

Más detalles

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo

Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo. Composición de la UNCTAD y de la Junta de Comercio y Desarrollo Naciones Unidas Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo Distr. general 2 de julio de 2013 Español Original: inglés TD/B/INF.228 Junta de Comercio y Desarrollo Composición de la UNCTAD

Más detalles

Pago de derechos correspondientes. (comprobante de pago) Si 1

Pago de derechos correspondientes. (comprobante de pago) Si 1 Tramite: Legalización de documentos. Declaración de autenticidad de firmas que figuran en un documento oficial, así como de la calidad jurídica de la o las personas cuyas firmas aparecen en dicho documento.

Más detalles

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952

1. CONVENCIÓN UNIVERSAL SOBRE DERECHO DE AUTOR. (i) Convención Universal sobre Derecho de Autor aprobada en Ginebra el 6 de septiembre de 1952 Distribución limitada IGC(1971)/XIII/2 París, 18 de marzo de 2005 Original: Francés/Inglés Punto 3 del orden del día provisional INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LAS ADHESIONES A LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES

Más detalles

MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET

MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET MÁSTER EN EDICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LOS MODELOS CONTEMPORÁNEOS DE PRENSA E INTERNET Universidad Autónoma. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. REQUISITOS DE ADMISIÓN TITULACIÓN Licenciados:

Más detalles

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN 1 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MODALIDAD A DISTANCIA RVOE SEP ESM-1817-051-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES DGP 241501 MAESTRÍA CON DURACIÓN DE 16 MESES MODALIDAD DE ESTUDIO La Maestría en Educación opera

Más detalles

2. Estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en países extracomunitarios

2. Estudiantes que han cursado sus estudios universitarios en países extracomunitarios REQUISITOS ADMINISTRATIVOS DE ACCESO A Extranjeros POSTGRADOS Estudiantes Los estudios de 3er ciclo cuentan con la participación activa del personal docente e investigador de la Universidad e incorporan

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) 1 MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países (abril/09) PAISES EIGEN VISA A LOS COLOMBIA LES EIGE VISA COLOMBIANOS SI NO SI NO Afganistán

Más detalles

NORMATIVA APLICABLE PARA ADAPTAR Y CONVALIDAR ESTUDIOS PARCIALES UNIVERSITARIOS DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.

NORMATIVA APLICABLE PARA ADAPTAR Y CONVALIDAR ESTUDIOS PARCIALES UNIVERSITARIOS DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. NORMATIVA APLICABLE PARA ADAPTAR Y CONVALIDAR ESTUDIOS PARCIALES UNIVERSITARIOS DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO EN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN. Acuerdo Junta de Gobierno 10/5/96 Modificación: Junta de Gobierno 22/6/2001

Más detalles

U UNIVERSITAT DE BARCELONA Facultat de Geografia i Història Secretaria d atenció a l estudiant i docència

U UNIVERSITAT DE BARCELONA Facultat de Geografia i Història Secretaria d atenció a l estudiant i docència UNIVERSITAT DE ARCELONA Facultat de Geografia i Història Secretaria d atenció a l estudiant i docència LEGALIZACIÓN Y TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS EXTRANJEROS 1. IMPORTANTE Los/las alumnos/as con títulos

Más detalles

Derogación de la cláusula de salvaguardia: casos practícos

Derogación de la cláusula de salvaguardia: casos practícos Derogación de la cláusula de salvaguardia: casos practícos Madrid, 7 de julio de 2008 Organización Mundial de la Propiedad Intelectual Silvia Vincenti OMPI Miembros de la Unión de Madrid (82) Sistema de

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA

REQUISITOS GENERALES PARA LA SOLICITUD DE LA VISA Queridas mujeres, Con miras a la realización del XV Encuentro Internacional de Mujeres de Negro que se realizará en Bogotá Colombia del 22 al 26 de noviembre de 2010, queremos dar claridad sobre las nacionales

Más detalles

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

(febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES RESOLUCIÓN 572 DE 2015 (febrero 3) Diario Oficial No. 49.422 de 11 de febrero de 2015 MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Por la cual se dictan algunas disposiciones en materia de visas. LA MINISTRA DE

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARCIALES SUPERIORES, UNIVERSITARIOS O TÉCNICOS Los alumnos con estudios superiores, universitarios o técnicos iniciados en el extranjero para continuar o iniciar estudios en

Más detalles

SOLICITUD DE ACCESO Y ADMISIÓN A UN PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

SOLICITUD DE ACCESO Y ADMISIÓN A UN PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA SOLICITUD DE ACCESO Y ADMISIÓN A UN PROGRAMA DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Documentación a presentar por el solicitante 1. Solicitud de Admisión. 2. Carta de aceptación del centro, institución,

Más detalles

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE

REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE HASTA 183 DIAS PAIS TURISTA NEGOCIO ESTUDIANTE REQUERIMIENTOS DE VISAS PARA CIUDADANOS EXTRANJEROS AMERICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda NO SI SI Bahamas NO SI SI Barbados NO SI SI Belice NO SI SI Costa Rica SI SI SI Cuba SI SI SI Dominica NO

Más detalles

América Central y El Caribe

América Central y El Caribe América Central y El Caribe Antigua Barduba No Si Si Bahamas No Si Si Barbados No Si Si Belice No Si Si Costa Rica Si Si Si Cuba Si Si Si Dominica No Si Si El Salvador Si Si Si Granada No Si Si Guatemala

Más detalles

Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y Auditor Interno

Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y Auditor Interno Máster en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 y Auditor Interno Unión Europea 1 OBJETIVOS El objetivo de este Máster es brindar al alumno/a los conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre el sistema

Más detalles

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1

2014 - AMBOS SEXOS. Pagina 1 6. Población según lugar de nacimiento y país de nacionalidad, por sexo. 04 - AMBOS SEXOS TOTAL ESPAÑOLA EXTRANJERA EUROPA Alemania Bulgaria TOTAL.466.88.50.949 5.869 6.764.30 6.794 MURCIA (Región de).089.3.065.85

Más detalles

Legalización de Documentos con efectos Internacionales Apostilla de la Haya

Legalización de Documentos con efectos Internacionales Apostilla de la Haya Legalización de Documentos con efectos Internacionales Apostilla de la Haya Cabrera Sánchez, Fátima fcabrera@in-diem.com IN DIEM Abogados Resumen.- Para la circulación internacional de documentos es necesaria

Más detalles

Estadísticas demográficas y socioeconómicas

Estadísticas demográficas y socioeconómicas Estadísticas demográficas y socioeconómicas Los factores demográficos y socioeconómicos son los principales determinantes de la salud. A medida que la fecundidad disminuye, los ingresos aumentan, las poblaciones

Más detalles

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ

LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ 1 of 7 7/22/2008 5:49 AM LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE Antigua Barbuda Bahamas Barbados Belice

Más detalles

Que debe hacer para que los documentos y el Diploma expedido por la Universidad puedan ser presentados en el exterior?

Que debe hacer para que los documentos y el Diploma expedido por la Universidad puedan ser presentados en el exterior? Secretaría General Trámites para el Exterior y Traducciones Que debe hacer para que los documentos y el Diploma expedido por la Universidad puedan ser presentados en el exterior? Debe Autenticar la firma

Más detalles

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA

CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Objetivos Conservar la diversidad biológica, promover la utilización sostenible de sus componentes y fomentar la participación justa y equitativa en los beneficios

Más detalles

Comercio exterior de España

Comercio exterior de España Comercio exterior de España I. Por áreas Miles % Miles % Miles % Miles % UNIÓN EUROPEA 157.020.904 55,4 120.775.742 57,9 128.597.851 68,0 107.664.140 68,0 EFTA 4.998.026 1,8 4.637.500 2,2 3.525.859 1,9

Más detalles

PROYECTO. Diciembre de 2011. 10 de GPZ-83761-v1-DM

PROYECTO. Diciembre de 2011. 10 de GPZ-83761-v1-DM PROYECTO PROPIEDAD EL PROTOCOLO INTELECTUAL DE MADRID COLOMBIA Diciembre de 2011 10 de septiembre 10 de 2010 Qué es? Ventajas Miembros Requisitos Para tener en cuenta CONTENIDO Es un sistema que: Facilita

Más detalles

ESTADOS PARTES DE LA CONVENCIÓN DE 1951 SOBRE EL ESTATUTO DE LOS REFUGIADOS Y EL PROTOCOLO DE 1967

ESTADOS PARTES DE LA CONVENCIÓN DE 1951 SOBRE EL ESTATUTO DE LOS REFUGIADOS Y EL PROTOCOLO DE 1967 ACNUR, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ESTADOS PARTES DE LA CONVENCIÓN DE 1951 SOBRE EL ESTATUTO DE LOS REFUGIADOS Y EL PROTOCOLO DE 1967 Fecha de aplicación efectiva: 22 de

Más detalles

Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales

Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales Personal sanitario, infraestructura, medicamentos esenciales Los datos sobre los recursos disponibles para los sistemas de salud son esenciales para que los gobiernos puedan determinar la mejor manera

Más detalles

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO

DECRETO No.57-2005. El Presidente de la República de Nicaragua. En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO DECRETO No.57-2005 El Presidente de la República de Nicaragua En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política HA DICTADO El siguiente Arto.1 DECRETO Se establecen para fines de exención

Más detalles

MANUAL - Programa de Intercambio de Estudiantes - Alumnos de UADE al exterior Students Exchange Program - MANUAL Outbound Students

MANUAL - Programa de Intercambio de Estudiantes - Alumnos de UADE al exterior Students Exchange Program - MANUAL Outbound Students Programa de Intercambios para estudiantes de UADE Uno de los objetivos de la Oficina de UADE Internacional, es consolidar y desarrollar los lazos de UADE con el exterior a través de la promoción de Intercambios

Más detalles

Presentación de documentos para la formalización de la matrícula en Programas Oficiales de Posgrado

Presentación de documentos para la formalización de la matrícula en Programas Oficiales de Posgrado Presentación de s para la formalización de la matrícula en Programas Oficiales de Posgrado A) Documentos expedidos en España y Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del Acuerdo sobre el Espacio

Más detalles

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros

Oficina de Relaciones Internacionales. Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Oficina de Relaciones Internacionales Pegar Foto Formulario de Inscripción para Estudiantes Extranjeros Información Personal Apellido(s) Fecha de Nacimiento (dd/mm/aa) Nombre(s) Lugar de Nacimiento Nacionalidad

Más detalles

Precio /min IVA incluido

Precio /min IVA incluido Afganistán 0,061 Afganistán móvil 0,182 Albania 0,036 Albania móvil 0,182 Alemania 0,012 Alemania móvil 0,061 Andorra 0,036 Andorra móvil 0,109 Angola 0,012 Angola móvil 0,061 OTRAS TARIFAS /min Anguilla

Más detalles

REQUISITOS. El importe de la Matrícula es: Opción Postgrado en Estudios Internacionales: 3150 Opción Master en Estudios Internacionales: 4.

REQUISITOS. El importe de la Matrícula es: Opción Postgrado en Estudios Internacionales: 3150 Opción Master en Estudios Internacionales: 4. REQUISITOS Para poder ser admitido en el Máster o el Postgrado en Estudios Internacionales es preciso contar un título universitario de Licenciatura - - o con un título equivalente expedido por un centro

Más detalles

Migración y remesas: Los 10 países principales

Migración y remesas: Los 10 países principales Migración y remesas: Los 10 países principales Países con mayor proporción de inmigrantes, 2005 (millones de inmigrantes) 38.4 12.1 10.1 6.8 6.5 6.4 6.1 5.7 5.4 4.8 4.1 3.3 3.2 2.7 2.5 2.5 2.4 2.2 2.0

Más detalles

Gasto en salud. Tabla 7

Gasto en salud. Tabla 7 Gasto En el 2006, el gasto a escala mundial ascendió a cerca del 8,7% del producto interior bruto, con el nivel más alto (12,8%) en la Región de las Américas y el más bajo (3,4%) en la Región de Asia Sudoriental.

Más detalles

CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. Distr. GENERAL. UNEP/CBD/BS/COP-MOP/2/7/Add.1 27 de mayo de 2005 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS

CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA. Distr. GENERAL. UNEP/CBD/BS/COP-MOP/2/7/Add.1 27 de mayo de 2005 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS CDB CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA Distr. GENERAL UNEP/CBD/BS/COP-MOP/2/7/Add.1 27 de mayo de ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS CONFERENCIA DE LAS PARTES DEL CONVENIO SOBRE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA QUE SIRVE

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO Tel. 916794800 Fax. 916792026 SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO PRIMER SOLICITANTE: Doc.Identid Teléfono fijo Telf. móvil Nacionalidad Hijo/a de SEGUNDO SOLICITANTE: y de F.nacimiento

Más detalles

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA HOJA INFORMATIVA D-4-2-1-3 HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE TÍTULOS Y ESTUDIOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA NOVIEMBRE 2000 La homologación de títulos extranjeros de educación superior supone el

Más detalles

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles)

Encuentra a continuación el listado de los destinos habilitados para llamadas internacionales a bajo coste. Afganistán (fijos - móviles) Nuestro sistema también te permite comunicarte económicamente con otros países. Sólo debes marcar el número de acceso 640 199 917 (llamadas desde fijo) o 902 056 077 (llamadas desde móvil); al escuchar

Más detalles

DOCTORADO A DISTANCIA 100% INSCRIPCIONES ABIERTAS

DOCTORADO A DISTANCIA 100% INSCRIPCIONES ABIERTAS 1 DOCTORADO A DISTANCIA 100% INGRESO CON LICENCIATURA, ESPECIALIDAD O MAESTRÍA. INSCRIPCIONES ABIERTAS OBJETIVO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN Formar doctores, investigadores y especialistas en educación y

Más detalles

1. Acceso según situación académica y documentación a aportar

1. Acceso según situación académica y documentación a aportar ÍNDICE 1. Acceso según situación académica y documentación a aportar 1.1. Documentación académica a aportar 1.2. Forma en la que presentar la documentación 1.3. Singularidades 2. Definiciones de documentos

Más detalles

1. Acceso según situación académica y documentación a aportar

1. Acceso según situación académica y documentación a aportar ÍNDICE 1. Acceso según situación académica y documentación a aportar 1.1. Pruebas de admisión 1.2. Documentación académica a aportar 1.3. Forma en la que presentar la documentación 1.4. Singularidades

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación NACIONES UNIDAS Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL PI C UNEP/FAO/PIC/INC.6/5 71 de mayo de 1999 Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación

Más detalles

RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I

RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I RELACIÓN DE PAÍSES QUE NO REQUIEREN VISA DE TURISMO PARA INGRESAR A BOLIVIA GRUPO I P A I S ALEMANIA ANDORRA ARGENTINA AUSTRALIA AUSTRIA BÉLGICA BRASIL CANADÁ CHILE COLOMBIA COSTA RICA CROACIA DINAMARCA

Más detalles

Outgoing: Brenda Bianquet (4000-7316) Incoming: Meline Koruk (4000-7479) Programas Especiales: Diego Dalman E-mail: relinter@uade.edu.

Outgoing: Brenda Bianquet (4000-7316) Incoming: Meline Koruk (4000-7479) Programas Especiales: Diego Dalman E-mail: relinter@uade.edu. RELACIONES INTERNACIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ESTUDIANTES DE UADE Outgoing: Brenda Bianquet (4000-7316) Incoming: Meline Koruk (4000-7479) Programas Especiales: Diego Dalman E-mail: relinter@uade.edu.ar

Más detalles

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado

Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar visado y régimen de visados simplificado Visado para el Caribe: nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y Anexo 4 : Nacionalidades que no tienen obligación de solicitar y régimen de s simplificado Para los territorios en el Caribe

Más detalles

ACCESO Y ADMISIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Fernando Etayo Gordejuela Director de Área de Posgrado Vicerrectorado de Ordenación Académica

ACCESO Y ADMISIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Fernando Etayo Gordejuela Director de Área de Posgrado Vicerrectorado de Ordenación Académica ACCESO Y ADMISIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Fernando Etayo Gordejuela Director de Área de Posgrado Vicerrectorado de Ordenación Académica 1 INDICE 1. MARCO 2. TITULACIONES OFICIALES 3. ALUMNOS EXTRANJEROS

Más detalles

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR

DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DIRECCIÓN DE ESTUDIOS ECONÓMICOS Y COMERCIALES BOLETÍN DE COMERCIO EXTERIOR DEL ECUADOR DICIEMBRE, EXPORTACIONES GLOBALES ALBA ANTIGUA Y BARBUDA Var 2010-. 50 60 196 69 94 94 65-30.3% 0.0% 0.0% BOLIVIA

Más detalles

REGISTRO DE PROVEEDORES GRUPO TELEFÓNICA EN PERÚ

REGISTRO DE PROVEEDORES GRUPO TELEFÓNICA EN PERÚ PÁGINA 1 de 22 REGISTRO DE GRUPO TELEFÓNICA EN PERÚ MANUAL DE INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES DE DEL GRUPO TELEFÓNICA EN PERÚ PROCESOS DE COMPRAS PÁGINA 2 de 22 REVISIONES Versión Fecha Modificador

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ministerio de Relaciones Exteriores D I A R I O O F I C I A L N 4 9 7 8 0 D E 2 0 1 6 Ministerio de Relaciones Exteriores RESOLUCIÓN NÚMERO 0439 DE 2016 (febrero 1 ) por la cual se dictan disposiciones sobre exención de visas y se deroga

Más detalles

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014

ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO ARGELIA SI SI 28/07/2005 ARGENTINA SI SI 15/09/1964 AUSTRIA SI SI 01/01/1996 AZERBAIYAN SI SI 14/08/2014 RELACION DE PAISES CON LOS CUALES EL PERU HA SUSCRITO CONVENIOS DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, ESPECIALES, OFICIALES Y DE SERVICIO PAISES EXENTO DE VISA EN PASAPORTE DIPLOMATICO EXENTO

Más detalles

Embargado hasta el 24 de marzo de (31 de diciembre de 2008) 24 de marzo de 2009

Embargado hasta el 24 de marzo de (31 de diciembre de 2008) 24 de marzo de 2009 Embargado hasta el 24 de marzo de 2009 Público AMNISTÍA INTERNACIONAL PENA DE MUERTE: RATIFICACIONES DE TRATADOS INTERNACIONALES (31 de diciembre de 2008) 24 de marzo de 2009 SECRETARIADO INTERNACIONAL,

Más detalles

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña

Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Generalidad de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña Instituto de Estadística de Cataluña. 1 Instituto de Estadística de Cataluña. 1 La inmigración, ahora y aquí Cataluña 2008 El fenómeno migratorio

Más detalles

Alumnado extranjero - 2010/2011 - TOTAL

Alumnado extranjero - 2010/2011 - TOTAL Alumnado extranjero - 200/20 - TOTAL GENERAL E. Primaria Especial E.S.O. Bachillerato Total 33.7 5.66 3.704 26 9.734.649 EUROPA 5.2 839 2.04 9.506 329 EUROPA DE LOS 27 4.025 653.764 9.52 229 Alemania 37

Más detalles

Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ)

Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) Visas Extranjeros LISTADO DE PAÍSES CON EL RÉGIMEN DE VISAS PARA INGRESAR AL PERÚ (PARA LOS EXTRANJEROS QUE DESEAN IR AL PERÚ) AMÉRICA DEL SUR Argentina Bolivia Brasil Colombia Chile Ecuador Guyana Paraguay

Más detalles

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012

El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 El Comité de Libertad Sindical: su relevancia para abogados de sindicatos Asunción, septiembre de 2012 LIBERTAD SINDICAL: DERECHO UNIVERSAL La libertad sindical es un derecho humano reconocido y protegido

Más detalles

Jubilaciones & Pensiones

Jubilaciones & Pensiones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - E N E R O 2 0 1 3 ACTUALIZ ACIONES ANTERIORES: AG O S TO 2010 / MARZO 2011 / SEPTIEMBRE 2011 / MARZO 2012 Colección Práctica Profesional Jurídica Jubilaciones

Más detalles

A) Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros

A) Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros Lista de terceros países cuyos nacionales están sometidos a la obligación de visado para cruzar las fronteras exteriores de los Estados miembros y lista de aquellos cuyos nacionales están exentos de esta

Más detalles

APOSTILLA COLOMBIA apostillacolombia@yahoo.es - gustavoteneche@empresarios.com www.apostillacolombia.es.tl

APOSTILLA COLOMBIA apostillacolombia@yahoo.es - gustavoteneche@empresarios.com www.apostillacolombia.es.tl Cordial saludo Bienvenido a: APOSTILLA COLOMBIA Le damos la bienvenida a APOSTILLA COLOMBIA, empresa que desde el año 2004 se encarga de prestar el servicio en diferentes gestiones Internacionales a todo

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros DATOS BÁSICOS Extensión territorial: 1 964 375 Km². Sin considerar el territorio de Groenlandia, México ocupa el 13 lugar en extensión territorial

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DE VISAS PARA COLOMBIA

INFORMACIÓN GENERAL DE VISAS PARA COLOMBIA INFORMACIÓN GENERAL DE VISAS PARA COLOMBIA A continuación se presentan algunos detalles sobre el visado colombiano para quienes lo requieren. Esta información es tomada del sitio web http://www.cancilleria.gov.co/en/help/faq/visas,

Más detalles

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar

09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar 09: 00 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Femenino Preliminar // Francia VS Argelia 09:45 - Torneo de Tenis de Mesa Individual Masculino Preliminar // Suecia VS Noruega 10:30 - Torneo de Tenis de Mesa

Más detalles

EL VISADO PARA EL ESPACIO SCHENGEN Visión general del visado Schengen. Tipo 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011*

EL VISADO PARA EL ESPACIO SCHENGEN Visión general del visado Schengen. Tipo 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011* 274 Anexo EL VISADO PARA EL ESPACIO SCHENGEN Visión general del visado Schengen Sobre los cimientos del acuerdo original de 1985, el Espacio Schengen delimita un área dentro de la cual las personas pueden

Más detalles

FedEx International Priority

FedEx International Priority SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Dirección General Consular

Dirección General Consular Dirección General onsular 1 PIS fganistán, Estado Islámico 2 lbania 3 lemania 4 ndorra 5 ngola, República de B B Modificada 6 ntigua y Barbuda 7 rabia Saudita Modificada 8 rgelia B B Modificada 9 rgentina

Más detalles

CONFERENCIA GENERAL Décimo período de sesiones Viena, 1º a 5 de diciembre de 2003 Tema 10 a) del programa provisional

CONFERENCIA GENERAL Décimo período de sesiones Viena, 1º a 5 de diciembre de 2003 Tema 10 a) del programa provisional Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial Distr. GENERAL GC.10/16 7 de noviembre de ESPAÑOL Original: INGLÉS CONFERENCIA GENERAL Décimo período de sesiones Viena, 1º a 5 de diciembre

Más detalles

EXIGEN VISA A LOS COLOMBIANOS COLOMBIA LES EXIGE

EXIGEN VISA A LOS COLOMBIANOS COLOMBIA LES EXIGE MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES COORDINACION DE S E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países PAISES COLOMBIA LES EIGE EIGEN A LOS COLOMBIANOS Afganistán(**) Albania Alemania(*) Andorra Angola(**)

Más detalles

Comité Preparatorio de la Conferencia Diplomática para la adopción de un tratado sobre el Derecho de los diseños (DLT)

Comité Preparatorio de la Conferencia Diplomática para la adopción de un tratado sobre el Derecho de los diseños (DLT) S DLT/PM/3 ORIGINAL: INGLÉS FECHA: 29 DE FEBRERO DE 2016 Comité Preparatorio de la Conferencia Diplomática para la adopción de un tratado sobre el Derecho de los diseños (DLT) Ginebra, 28 y 29 de abril

Más detalles

Martel Un mundo de comunicaciones

Martel Un mundo de comunicaciones 00994 acerbaiyan 144 0093 afghanistan 287 00355 albania 132 0049 alemania 20 0049179 alemania celular 188 001684 american samoa 792 00376 andorra 45 001264 anguilla 132 001268 antigua and barbuda 144 00599

Más detalles

Agrupaciones de países disponibles en la base de datos AQUASTAT online

Agrupaciones de países disponibles en la base de datos AQUASTAT online Agrupaciones de países disponibles en la base de datos AQUASTAT online Continentes, regiones y sub-regiones Continente Región Sub-región Países África África Septentrional África Sub-Sahariana Sudano-Saheliana

Más detalles

VISAS E INMIGRACIÓN - NORMATIVIDAD

VISAS E INMIGRACIÓN - NORMATIVIDAD Visas e Inmigración VISAS E INMIGRACIÓN - NORMATIVIDAD NORMA AÑO OBJETO Decreto 834 (Compilado por el Decreto 1067 del 26 de mayo de 2015) 2013 Establece las clases de visa para Colombia y para cada una

Más detalles

Pagina 1. Importaciones Exportaciones

Pagina 1. Importaciones Exportaciones Total CONTINENTES 2.006.411,88 674.814,53 Europa 1.446.536,64 657.138,06 Albania Alemania 687.017,02 390.741,81 Andorra Antigua República Yugoslava de Macedonia Austria 30.433,22 1.888,70 Bélgica 35.010,71

Más detalles

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países. Alemania(*) Andorra X X Angola(**)

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES COORDINACION DE VISAS E INMIGRACION Visas entre Colombia y los demás países. Alemania(*) Andorra X X Angola(**) Afganistán(**) Albania Alemania(*) Andorra Angola(**) Antigua y Barbuda Arabia Saudita(**) Argelia Argentina(*) Armenia Australia Austria Azerbaiyán (*) Bahamas MINISTERIO DE RELACIONES ETERIORES COORDINACION

Más detalles

MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA

MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA MODELO DE CARTA DE LAS ONG A LOS MINISTERIOS DE ASUNTOS EXTERIORES / JUSTICIA Antecedentes El tercer Protocolo Facultativo a la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones

Más detalles

GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ

GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ I. RÉGIMEN MIGRATORIO 1 GUÍA PARA INVERTIR EN BOGOTÁ Textos originales Araújo Ibarra & Asociados Edición y actualización de textos Invest in Bogota Edición, diseño y diagramación

Más detalles

1 REQUISITOS DE ACCESO... 3 2 REQUISITOS DE ADMISIÓN... 3 3 PROCESO DE ADMISIÓN... 3. 3.2 Solicitar la admisión... 4

1 REQUISITOS DE ACCESO... 3 2 REQUISITOS DE ADMISIÓN... 3 3 PROCESO DE ADMISIÓN... 3. 3.2 Solicitar la admisión... 4 GUÍA DE ACCESO, ADMISIÓN Y MATRÍCULA A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO CURSO 2015-2016 Índice 1 REQUISITOS DE ACCESO... 3 2 REQUISITOS DE ADMISIÓN... 3 3 PROCESO DE ADMISIÓN... 3 3.1 Solicitar información...

Más detalles

3.558 2.123 213 126 850 3.728 923 122 44.317 511 352 1.099 804 375 11.239 70.601

3.558 2.123 213 126 850 3.728 923 122 44.317 511 352 1.099 804 375 11.239 70.601 La información publicada en esta página debe tomarse únicamente a modo informativo u orientativo y en ningún caso como información oficial y determinante puesto que el padrón municipal de habitantes tiene

Más detalles

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA

50-00000215-9 PARA PERSONAS FISICAS DE HAITI 50-00000216-7 PARA PERSONAS FISICAS DE HONDURAS 50-00000217-5 PARA PERSONAS FISICAS DE JAMAICA CUIT Personas Fisicas 50-00000101-2 PARA PERSONAS FISICAS DE ALTO VOLTA 50-00000102-0 PARA PERSONAS FISICAS DE ARGELIA 50-00000103-9 PARA PERSONAS FISICAS DE BOTSWANA 50-00000104-7 PARA PERSONAS FISICAS

Más detalles

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional

Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Dole Food Company Instrucciones para llamada gratuita internacional Llamadas locales (EE.UU., Canadá y Guam): 1. Marque el 888-236-7527 Llamadas internacionales: 1. 1. Para llamar a EthicsPoint, proveedor

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. IMPUESTO A LAS GANANCIAS. PAISES COOPERADORES A LOS FINES DE LA TRANSPARENCIA FISCAL INTERNACIONAL. SUS IMPLICANCIAS. Administración Federal de Ingresos Públicos - Resolución General Nº 3576/2013 y Decreto

Más detalles

La Franquicia Española en el Mundo

La Franquicia Española en el Mundo La Franquicia Española en el Mundo Informe Estadístico 2.014 LA FRANQUICIA ESPAÑOLA EN EL MUNDO Informe 2.014 Los datos de la estadística internacional de este año 2014 confirman la tendencia positiva

Más detalles

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3

FedEx International Priority. FedEx International Economy 3 SERVICIOS Y TARIFAS Soluciones FedEx para su negocio FedEx ofrece un portafolio de soluciones diseñado para satisfacer todas sus necesidades de envíos internacionales, ya sea que necesite enviar documentos,

Más detalles

Tipos de conectores por país

Tipos de conectores por país Afganistán 220 V 50 Hz C Albania 230 V 50 Hz C Alemania 230 V 50 Hz C Andorra 230 V 50 Hz C Angola 220 V 50 Hz C Anguila 110 V 60Hz A Antigua y Barbuda 230 V 60 Hz A Antillas Holandesas 127/220 V 50 Hz

Más detalles

CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA

CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA CONTENIDO 1. REQUISITOS DE ENTRADA 2. DIRECTRICES DE VISA POR GRUPOS DE PAÍSES 3. VACUNACIÓN CONTRA LA FIEBRE AMARILLA 1. REQUISITOS DE VISA (COSTA RICA). Cada participante requiere pasaporte vigente y

Más detalles

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949:

I. NUMERO DE ESTADOS MIEMBROS DE LAS NACIONES UNIDAS...: 178 II. CONVENIOS DE GINEBRA DEL 12 DE AGOSTO DE 1949: PROTOCOLOS ADICIONALES AL CONVENIO DE GINEBRA DE 1949 RELATIVOS A LA PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LOS CONFLICTOS ARMADOS Y LAS VÍCTIMA DE LOS CONFLICTOS ARMADOS CON CARÁCTER INTERNACIONAL Firma: 8 de

Más detalles

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS

LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS LEGALIZACIÓN, TRADUCCIÓN, COTEJO Y COMPULSA DE DOCUMENTOS I. INFORMACIÓN SOBRE LA LEGALIZACIÓN 1. Documentos académicos expedidos por países miembros de la Unión Europea o participantes del Acuerdo sobre

Más detalles

Para el ingreso a Honduras: Vigencia del Pasaporte: Disposiciones Especiales de Visa Disposiciones sobre la Vacuna de la Fiebre Amarilla

Para el ingreso a Honduras: Vigencia del Pasaporte: Disposiciones Especiales de Visa Disposiciones sobre la Vacuna de la Fiebre Amarilla Para el ingreso a Honduras: Vigencia del Pasaporte: La vigencia del pasaporte del viajero debe tener no menos de 6 meses de vigencia Disposiciones Especiales de Visa La política exterior mantiene la siguiente

Más detalles

LEGALIZACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS

LEGALIZACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS C o l e g i o d e E s c r i b a n o s d e l a P r o v i n c i a d e l N e u q u é n LEGALIZACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS EXTRANJEROS D EPA RTA MENTO LEGALIZAC I O NES I N D I C E Legalización de documentos

Más detalles