CONFIGURACIÓN BÁSICA TP-LINK APLICABLE A MODELOS: TL-WR841N & TL-WR841ND Sistemas Operativos de escritorio: Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONFIGURACIÓN BÁSICA TP-LINK APLICABLE A MODELOS: TL-WR841N & TL-WR841ND Sistemas Operativos de escritorio: Windows XP, Vista, 7, 8 y 8."

Transcripción

1 CONFIGURACIÓN BÁSICA TP-LINK APLICABLE A MODELOS: TL-WR841N & TL-WR841ND Sistemas Operativos de escritorio: Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1

2 1. Acceso Router. Windows XP Windows Vista y 7 Windows 8 y Pantalla principal ÍNDICE 3. Configuración WIFI 4. DMZ 5. Router en hora

3 1. Acceso Router Para acceder al Router y realizar cualquier gestión necesaria, lo primero será averiguar que dirección IP también conocida como Gateway que tiene nuestro Router. A continuación se detallan las siguientes formas de averiguar la ip para los sistemas operativos propuestos. NOTA IMPORTANTE: En todas las formas presentadas es necesario que este conectado físicamente ( por cable utp ) al Router.

4

5 Windows XP Service Pack 3

6 Windows XP Service Pack 3

7 Windows XP Service Pack 3

8 Windows XP Service Pack 3 Podemos observar la numeración de la puerta de enlace predeterminada IPv4. DIRECCIÓN ROUTER Tenemos constancia de que la dirección podría variar dentro del mismo modelo, pero siempre que tomemos la dirección de la puerta de enlace no tendremos problemas de acceso.

9

10 Windows 7 Service Pack 1

11 Windows 7 Service Pack 1

12 Windows 7 Service Pack 1

13 Windows 7 Service Pack 1 Podemos observar la numeración de puerta de enlace predeterminada IPv4. DIRECCIÓN ROUTER Tenemos constancia de que la dirección podría variar dentro del mismo modelo, pero siempre que tomemos la dirección de la puerta de enlace no tendremos problemas de acceso.

14

15 Windows 8 y 8.1

16 Windows 8 y 8.1

17 Windows 8 y 8.1 Podemos observar la numeración de puerta de enlace predeterminada IPv4. DIRECCIÓN ROUTER Tenemos constancia de que la dirección podría variar dentro del mismo modelo, pero siempre que tomemos la dirección de la puerta de enlace no tendremos problemas de acceso.

18 Acceso Router vía web A continuación, abre el navegador de internet que suelas usar con mayor frecuencia (Para esta guía utilizaremos Firefox en su versión 30) y escribe la dirección de la puerta de enlace que anotamos anteriormente. Si todo es correcto, nos aparecerá una ventana que nos requerirá un nombre de usuario y contraseña. El nombre de usuario es: admin y la contraseña admin. Una vez introducidos los datos pulsamos sobre aceptar. Y nos aparece la primera ventana de configuración de nuestro Router.

19 Acceso Router vía web Una vez situados en este punto nuestro Router esta a la espera de poder ser configurado. En los siguientes pasos podrás aprender a realizar las configuraciones más comunes.

20 Personalizando la red WIFI El Primer paso será personalizar el nombre de la red. Para ello en el apartado Wireless Network Name: Estableceremos el nombre de la red que deseemos. El segundo paso es seleccionar nuestra región, SPAIN. Esto evitará problema con algunos dispositivos móviles. El tercer paso será establecer el Channel Width: - 20 MHz para situaciones donde utilicemos el wifi para pequeñas tareas, como Whatsapp, Facebook, correo, etc Por qué 20 MHz? En la mayoría de las situaciones con 20 MHz funciona correctamente, a demás de conseguir que la señal del wifi sea mucho mas estable, esto es, que podrás moverte por casa sin sufrir cortes en la señal wifi. Para las restantes circunstancias podrán dejarlo en auto

21 Personalizando la red WIFI El Router nos informará que si seleccionamos un país que no es el nuestro podremos causar interferencias a otros dispositivos e incluso violar las leyes de regulación españolas. Este es el resultado tras realizar la configuración del dispositivo. Ahora procederemos a proteger nuestra red WIFI con una clave, para evitar accesos indeseados.

22 Personalizando la red WIFI Por defecto, la mayoría de los dispositivos TP-LINK vienen cerrados con una clave por defecto, que podrán ver debajo del Router en una pegatina o desde este panel de configuración. Es importante evitar utilizar las claves que vienen por defecto. Para ello personalizaremos nuestra clave. En la imagen pueden apreciar una casilla que pone Wireless Password. En esa casilla podrán establecer la clave que deseen con un mínimo de 8 caracteres. Nota importante, eviten utilizar palabras o numeraciones fáciles de averiguar. Algo sencillo de averiguar es: El nombre de mi mascota, la fecha de nacimiento de el código postal de Algo complejo de averiguar es: K t1[i]l"u?hl7g>dq8 Pueden utilizar un termino intermedio de seguridad entre lo fácil y difícil y obtendrán una clave robusta.

23 DMZ Zona desmilitarizada informática En determinadas circunstancias, principalmente con las video-consolas de ultima generación, suele presentarse el problema de que no disponen de un acceso completo a la red, debido a la necesidad de re-direccionar puertos muy específicos de la red. El Router por defecto dispone de unas políticas de seguridad elevadas. La solución puede pasar por reenviar todos los puertos necesarios a la consola en cuestión, pero ten en cuenta que cada juego hace uso de unos puertos en concreto, con lo que se puede volver una tarea tediosa. Otra forma es realizando uso de las DMZ con lo que enviaremos todas las solicitudes que lleguen de internet a la video consola, de esta forma ahorraremos mucho tiempo.

24 DMZ hacia una IP concreta Lo primero buscar que dirección MAC e IP que tiene nuestro PC, Consola, etc para poder asignarle una dirección IP fija, ya que si no cada vez que el aparato sufra un corte eléctrico puede variarle la dirección y la DMZ dejaría de funcionar. La dirección mac para nuestra guía será: La dirección IP para nuestra guía será: Ahora procedemos a la pestaña de Address Reservation.

25 DMZ hacia una IP concreta Pulsaremos sobre Add New. En la siguiente pantalla nos preguntará por la dirección MAC e IP. La dirección mac es: La dirección IP es: Ahora procedemos a la pestaña de Address Reservation.

26 DMZ hacia una IP concreta El Router nos informa que hasta que no se reinicie el dispositivo los cambios no serán permanentes. Pulsamos sobre Aceptar Ya podrán ver un nuevo registro en el Router con la dirección MAC e IP. Solo nos queda reiniciar el Router y ya tendremos nuestra DMZ operativa.

27 Router en hora Una buena práctica es tener nuestro Router en hora, por si un técnico realiza una intervención, o necesitas ver que ha pasado en cierto momento en la red, por ejemplo si sufrimos un ataque a nuestra wifi, o un ordenador no puede acceder a la red, siempre ayudará más si esta en hora que si no lo esta. Con unos breves cambios podrás disfrutar de un Router en hora. - Time zone: GMT+02:00 Servidor de hora de RED IRIS. - NTP Server 1: Servidor de hora clientes tedisacable. - NTP Server 2: Pulsa sobre Get GMT Finalmente Pulsamos sobre SAVE

28 FIN Con estos sencillos pasos, tendrás un router correctamente configurado.

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Redirección de puertos

Redirección de puertos 1 Redirección de Puertos Redirección de puertos 2 Redirección de Puertos Índice 1. Introducción 3 2. Requisitos necesarios para redireccionar puertos en el router 6 3. Redireccionamiento de puertos 9 4.

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router ZTE H298N Guía rápida de conexión Wi-Fi Router ZTE H298N Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador y el router

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router FTTH integrado ZTE F680 Guía rápida de conexión Wi-Fi Router FTTH integrado ZTE F680 Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador

Más detalles

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL Router ZTE H108N Pasos previos a la activación de tu router 1 Confirma que tu Servicio se encuentra activado Para ello, lee detenidamente la carta que acompaña

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router Technicolor TG784n

Guía rápida de conexión Wi-Fi. Router Technicolor TG784n Guía rápida de conexión Wi-Fi Router Technicolor TG784n Conexión a través de Wi-Fi en PC Si deseas sacar el máximo partido a tu router (ya que se trata de un modelo Wi-Fi), la conexión entre el ordenador

Más detalles

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X

TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TUTORIAL: Cómo hacer más segura nuestra red MAC OS X TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN 3 CAMBIAR CONTRASEÑA 4 FILTRAR EL ACCESO POR MAC 5 CIFRADO WEP O WPA 6 DESACTIVAR EL BROADCASTING SSID 6 DESACTIVAR

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid.

Confi guración Ubiquiti Unifi. Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Confi guración Ubiquiti Unifi Instalación y confi guración del Punto de Acceso Ubiquiti Unifi para GlopDroid. Ubiquiti es una de las marcas más potentes del mercado en cuanto a puntos de acceso para Internet

Más detalles

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N

Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL. Router ZTE H108N Guía rápida instalación Servicio JAZZTEL Router ZTE H108N Pasos previos a la activación de tu router 1 Confirma que tu Servicio se encuentra activado Para ello, lee detenidamente la carta que acompaña

Más detalles

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos:

Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Protege tu WiFi Qué riesgos hay en que alguien utilice nuestra WiFi? Tener la WiFi abierta implica tener nuestra conexión a Internet compartida, además de otros riesgos: Reducción del ancho de banda. Dependiendo

Más detalles

Configuración de Access Point 3com 7760 series

Configuración de Access Point 3com 7760 series Configuración de Access Point 3com 7760 series GUIAS DE CONFIGURACIÓN: AP1(3com)_V1_0709 Esta serie de guías tiene solamente carácter divulgativo, y esta realizada exclusivamente con ese fin y en ningún

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710

MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 MANUAL SOBRE SEGURIDAD PARA CABLE~MODEM THOMSON TCW710 1 I. Como primera opción comenzamos conectando nuestro cable RJ-45 (Cable de LAN) desde el router hasta nuestro ordenador, o bien pueden realizar

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED

CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED 1 CONFIGURACIÓN DE LAS IMPRESORAS DE RED LAs impresoras de red utilizan el mismo driver que una convencional, la única diferencia es que hay que enchufarlas o directamente a la tarjeta de red o a un router.

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local

Laboratorio de PCs. Práctica 3: Montaje de una red de Área local Laboratorio de PCs Práctica 3: Montaje de una red de Área local INTRODUCCIÓN Se pretende que el alumno comprenda una serie de aspectos básicos para el montaje y funcionamiento de una red de área local

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 7. Escritorio remoto 1 Índice Definición de Escritorio Remoto... 3 Habilitar Escritorio Remoto... 4 Instalación del cliente de Escritorio Remoto...

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CONFIGURACIÓN FRONT-END EN LOS TPV S

GUÍA RÁPIDA CONFIGURACIÓN FRONT-END EN LOS TPV S CÓMO ACCEDER AL BACK-OFFICE o AL FRONT-END DE GSI A.- Para acceder al Back-Office o al Front-End de GSI desde cualquier Ordenador, Tablet, Smartphone o similar desde DENTRO de la Red de su Oficina de Farmacia,

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL

Guía Breve. Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Guía Breve Actividad: Cómo configurar el cliente de correo Windows Live Mail como IMAP en la UAL Objetivo: Usar el programa de correo Windows Live Mail como correo IMAP. Acciones: Descargar e instalar

Más detalles

Manual del panel. Core-Admin

Manual del panel. Core-Admin Manual del panel Core-Admin - Manual del panel Core-Admin ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos iniciales...3 2.1. Navegadores soportados...3 2.2. Javascript y Java...3 3. Usar Core-Admin...3 3.1. Acceder

Más detalles

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación:

En principio, comenzaremos a esbozar el menú principal que nos muestra el DVR, tal como se muestra a continuación: DVR STANDALONE 4 y 9 CANALES Modelos SEDVR 5104UV y 5109UV Introducción Este pequeño Manual muestra la configuración del DVR de 4 y 9 canales, a pesar que el mismo fue utilizando el equipo de 4 canales,

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN

MANUAL DE CONFIGURACIÓN MANUAL DE CONFIGURACIÓN Cámara de seguridad IP Código 187223 1 En este manual te explicaremos como configurar tu cámara de seguridad IP. Sigue atentamente los pasos. Antes de empezar, verifica tener todos

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Aperturade puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Aperturade puertos - DMZ Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS - Aperturade puertos - DMZ 1. Introducción Las nuevas conexiones de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) de Cablemel introducen un nuevo equipo, que posee las mismas

Más detalles

Configuración de DNS seguros

Configuración de DNS seguros Configuración de DNS seguros para la navegación de niños por Internet El otro día os contaba del secuestro de los DNS de Google, y qué son los DNS. Para hacer un resumen rápido: son como las páginas amarillas

Más detalles

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico

Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Redes Locales: Configurar un router inalámbrico Hasta ahora vimos como configurar los equipos del centro dentro del rango de IPs de la red educativa (en nuestro caso, todos los equipos tenían una IP del

Más detalles

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet

Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Mecanismos de Autoprotección Para evitar acceso a material indeseable en Internet Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Como primera medida debe abrir una ventana del navegador web Internet

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Servicio de Acceso Remoto

Servicio de Acceso Remoto Servicio de Acceso Remoto El Servicio de Informática de la Universidad de Almería ha montado el servicio de acceso remoto (RAS), con el cual se podrá acceder desde su casa a la red. Este sistema le permitirá

Más detalles

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink

PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink PRACTICA DE REDES Punto de acceso Dlink En esta práctica vamos a tratar varias funciones de conectividad de diferentes dispositivos inalámbricos, un punto de acceso (AP) y un pc con conexión inalámbrica.

Más detalles

Servicio Despega. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Netgear CG3100D Wifi con Windows 7

Servicio Despega. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Netgear CG3100D Wifi con Windows 7 1 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 2 Índice 1. Introducción al cablemodem Netgear 3 2. Guía rápida de configuración 3 3. Descripción breve de los componentes 4 4. Instalación del CableModem 4 5. Configuración wifi

Más detalles

Protocolo Configuración Windows NT WS

Protocolo Configuración Windows NT WS Comprobación de la instalación del Service Pack 5 ó el último reconocido. Desde Herramientas Administrativas, en su opción Diagnosis de Windows NT, o cuando arranca el sistema, podemos comprobarlo. Si

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de uso y configuración del correo O365

Manual de uso y configuración del correo O365 Manual de uso y configuración del correo O365 1.- Uso de la cuenta desde la interfaz web 2.- Configuración de la cuenta en dispositivos móviles (Android e IOS) 3.- Configurar la redirección de la cuenta

Más detalles

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ

Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Javier del Moral Calzada (1º ASI Diurno) I.E.S. Pablo Serrano Febrero 2009 Configuración de políticas de acceso y de valores de DMZ Objetivos de la práctica: - Iniciar la sesión en un dispositivo multifunción

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc

PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc PRACTICA DE REDES Redes Ad Hoc En esta práctica vamos a proceder a montar una red ad hoc, es decir, dos o más dispositivos conectados entre sí directamente de manera inalámbrica, sin ningún tipo de punto

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Coloca este adhesivo en tu Router Wi-Fi una vez que tu nuevo equipo esté activo. 2 Comprueba que

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi

www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi 3581 www.jazztel.com Manual de Usuario Comtrend ADSL Router Wi-Fi Antes de comenzar la instalación Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso el procedimiento que ha de

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico TUTORIAL Configuración de cuentas de correo electrónico 1. Configuración de Correo Para empezar, tenemos que aprender la diferencia entre los dos tipos de protocolo de correo mas usados: IMAP y POP3. Luego

Más detalles

Bienvenido Manual de instalación Fibra Ono. Vodafone Power to you

Bienvenido Manual de instalación Fibra Ono. Vodafone Power to you Bienvenido Manual de instalación Fibra Ono Vodafone Power to you Coloca este adhesivo en tu Router WiFi una vez que tu nuevo equipo esté activo. Comprueba que tienes todo el equipo Activa tu nuevo equipo

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Configuración de un router doméstico

Configuración de un router doméstico Configuración de un router doméstico Configuración segura mínima Vamos a configurar un router doméstico para conseguir unos mínimos de seguridad en nuestra red (LAN) ya que la configuración por defecto

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Manual de usuario Índice 1. Descripción del producto... 3 1.1 Introducción...3 1.2 Aplicación...3 2. Ejemplos de uso del Adaptador Inalámbrico

Más detalles

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental.

Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. Inalámbricos - Equipos LP5420G_M123_SPD01W Manual 123, LP-5420G Router. Cómo configurar el Control Parental. El equipo LanPro 5420G posee

Más detalles

Guía de acceso a Meff por Terminal Server

Guía de acceso a Meff por Terminal Server Guía de acceso a Meff por Terminal Server Fecha:15 Marzo 2011 Versión: 1.02 Historia de Revisiones Versión Fecha Descripción 1.00 03/07/2009 Primera versión 1.01 13/08/2009 Incorporación dominio 1.02 15/03/2011

Más detalles

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas Descripción de la situación Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas En el Departamento A existe un ordenador que cuenta con una impresora y dentro del cual tenemos guardados varios recursos

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Configuración del Cable MODEM SBG900

Configuración del Cable MODEM SBG900 Configuración del Cable MODEM SBG900 Manual Atención al público Versión 1.0 Tabla de Contenidos Objetivos 3 Acceso a la configuración básica del Cable MODEM 3 Configuración del Gateway 5 WAN 5 LAN 5 Port

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO

UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES WINDOWS EN UN DOMINIO UNIDAD DIDACTICA 4 INTEGRACIÓN DE CLIENTES Eduard Lara 1 1. CONFIGURACIÓN PREVIA DE LOS CLIENTES WINDOWS Objetivo: Configurar los clientes Windows XP/Vista en red para posteriormente poderlos integrar

Más detalles

COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA

COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA Como montar un servidor de paginas web en Windows XP PRO - 28/11/2002 COMO MONTAR UN SERVIDOR WEB DEDICADO DESDE CASA En esta guia veremos como montar nuestro propio servidor de paginas web en Windows

Más detalles

Person IP CRM Manual MOBILE

Person IP CRM Manual MOBILE Manual MOBILE División Informática BuscPerson Telecomunicaciones : Manual MOBILE 0.- Introducción 3 0.1 Configuración de los terminales 3 0.2 Acceso de Usuarios 3 1.- Funcionalidades CRM 5 1.1 Agenda del

Más detalles

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8)

Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) Repetidor Inalámbrico SN-DDWRT740 (Windows 7/8) -1- - Antes de Comenzar: Requerimientos: Router Original: * Cifrados: WPA-PSK (Opcional WPA Personal, WEP o Ninguno) * Encriptado: TKIP * Su Contraseña (8

Más detalles

enchufar y listo, conéctalo tú mismo

enchufar y listo, conéctalo tú mismo router multimedia Livebox Wi-Fi guía de instalación enchufar y listo, conéctalo tú mismo router multimedia Livebox Wi-Fi la ayuda que necesitas para disfrutar de tu servicio tu instalación debe quedar

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS

Luis Eduardo Peralta Molina Sistemas Operativos Instructor: José Doñe 2010-2940. Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Servidores DHCP Como crear un Servidor DHCP en ClearOS Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) Protocolo de Configuracion Dinamica de Host, es un protocolo de Red que asigna automaticamente informacion

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Configuración de una NIC

Configuración de una NIC Rocío Altagracia Abreu Ortiz 2009-3393 Configuración de una NIC Una NIC (Network Interface Card) conocida como Tarjeta de Red permite la comunicación con aparatos conectados entre sí y también permite

Más detalles

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS

Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS Redes de área local: Aplicaciones y servicios WINDOWS 4. Servidor DNS 1 Índice Definición de Servidor DNS... 3 Instalación del Servidor DNS... 5 Configuración del Servidor DNS... 8 2 Definición de Servidor

Más detalles

CONFIGURACION DE SERVIDOR NTP Y LOGS EN ZEROSHELL 1. USAR ZEROSHELL COMO SERVIDOR NTP (NETWOORK TIME PROTOCOL):

CONFIGURACION DE SERVIDOR NTP Y LOGS EN ZEROSHELL 1. USAR ZEROSHELL COMO SERVIDOR NTP (NETWOORK TIME PROTOCOL): CONFIGURACION DE SERVIDOR NTP Y LOGS EN ZEROSHELL 1. USAR ZEROSHELL COMO SERVIDOR NTP (NETWOORK TIME PROTOCOL): CONCEPTO: (Tomado de Wikipedia): Network Time Protocol (NTP) es un protocolo de Internet

Más detalles

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server

5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server 5.2.- Configuración de un Servidor DHCP en Windows 2003 Server En este apartado vamos a configurar el servidor DHCP de "Windows 2003 Server", instalado en el apartado anterior. Lo primero que hemos de

Más detalles

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP

Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Redes de Área Local: Configuración de una VPN en Windows XP Tatiana Echegoyen Blasco Facultad de Informática UPV - Curso 2005/2006 Índice 1. Qué es una VPN?...2 2. Cómo funciona una VPN?...2 3. Por qué

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA LAS CÁMARAS IP CHEQUEANDO QUE LA CÁMARA FUNCIONE CORRECTAMENTE Conectamos la cámara a la corriente y aguardamos unos 20 segundos, hasta que la misma inicie y prenda los LEDs de funcionamiento. Conectamos el cable de

Más detalles

Configuración de PDAs en ITACTIL.

Configuración de PDAs en ITACTIL. Configuración de PDAs en ITACTIL. La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAs, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesional y Líder. El funcionamiento

Más detalles

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente.

Además del Sistema Operativo necesitaremos un adaptador inalámbrico que vamos a describir en el punto siguiente. COMO MONTAR UNA RED INALAMBRICA AD-HOC. 1.- Introducción: En este tutorial vamos a tratar de explicar como crear una red inalámbrica para unir dos o más ordenadores, sin necesidad de usar dispositivos

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows 7 Edición Windows 7 Professional Edition Servicios Informáticos SI Universidad de Navarra Configuración de portátiles

Más detalles

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial

Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Gerencia de Proyectos Estratégicos e Información Gerencial Manual Para Instalación de Cotizadores en PDA Yesenia Esteban Mestaz. Ing. José Miguel Marín Mercado. 09 MANUAL DE INSTALACION COTIZADORES EN

Más detalles

Instalación y Configuración de un Servidor FTP

Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1 Instalación y Configuración de un Servidor FTP 1. Instalación del Servidor FTP Instalación y configuración del Servidor...3 Acceder al servidor...6 2. Configuración Pública del Servidor Configurar DHCP...8

Más detalles

Guía de configuración de VPN para Windows 7

Guía de configuración de VPN para Windows 7 Guía de configuración de VPN para Windows 7 En esta guía se explica, de forma detallada, los pasos a seguir para configurar una red privada virtual (VPN). CONFIGURACIÓN DEL CONECTOR Desde el Menú Inicio

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Servicio Despega. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Thomson Wifi con Leopard OS X

Servicio Despega. MANUAL DE CONFIGURACIÓN Thomson Wifi con Leopard OS X 1 MANUAL DE CONFIGURACIÓN 2 Índice 1. Introducción al cablemodem Thomson 3 2. Guía rápida de configuración 3 3. Descripción breve de los componentes 4 4. Instalación del CableModem 4 5. Configuración wifi

Más detalles

DVR DTX CLOUD. DTX SECURITY :: dtxsecurity.com

DVR DTX CLOUD. DTX SECURITY :: dtxsecurity.com DVR DTX CLOUD Los DVR marca DTX nos permite realizar una conexión remota sin necesidad de IP Fija, podemos trabajarlo de dos formas las cuales son: A) P2P: por este método nos conectaremos directamente

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor

Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Guía para Instalar un Access Point (AP) INTELLINET en modo Repetidor Objetivos: Configurar un Access Point INTELLINET para repetir una señal inalámbrica. Requerimientos: Ilustración 1: Modelo de red Conocimientos

Más detalles