CARTILLA DE TALLERES Ensamble de PC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARTILLA DE TALLERES Ensamble de PC"

Transcripción

1 CARTILLA DE TALLERES Ensamble de PC Elaborada por el Formador: JHON ALBERTO ALTAMAR R. Esta cartilla es complemento del módulo guía ENSAMBLE DE PC

2 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace TALLER No. 1 Guiado por su Formador realice los siguientes ejercicios de conversiones de unidades de almacenamiento: 1. Realizar las siguientes conversiones: a Kb a Gb b Bytes a Mb c. 42,1 Gb a Kb d Mb a Kb e Bytes a Gb f. 325,5 Kb a? 2. Resolver los siguientes problemas de aplicación: a. Cuantos archivos de 2865 Kb pueden caber en una memoria USB de 2 Gb? b. Cuantos Cd`s se utilizarían para guardar la información de un PC si esta ocupa un espacio de 8.9 Gb.

3 EDH. Estudiante Dice y Hace TALLER No Teniendo los siguientes archivos: 1,3 Gb, Kb, Mb, Bytes, Kb, Mb y 2.58 Gb; es necesario guardarlos en medios magnéticos, sabiendo que se tiene a disposición Cd-ROM, Cd- DVD, Disco duro 10 Gb y una USB de 5 Gb; indique cuales son los medios más apropiados para realizar este proceso; recuerde que puede combinarlos. 2. Cuantos archivos de Kb caben en un Cd-ROM y en un Cd-DVD? 3. En un disco duro se desea instalar un programa que ocupa Kb, si el disco de 80 Gb tiene de espacio libre el 25%, indique si dicha acción se puede realizar, porque si o no? 4. La gran mayoría de los correos electrónicos manejan en el envío de archivos adjuntos un total 10Mb, si tengo los siguiente archivo indique cuales se pueden enviar y cuales no Kb, Bytes, 0,0054 Gb, Kb, Bytes. 5. En un Ipod de 8 Gb de espacio, indique cuantos archivos de Kb caben.

4 EDH. Estudiante Dice y Hace TALLER No. 3 Conversiones de Unidades de Almacenamiento

5 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace TALLER No. 4 Resolver los siguientes ejercicios aplicando las fórmulas apropiadas: 1. Determine la corriente y la potencia que pasa por un circuito eléctrico que se encuentra conectado a 50 Volts y presenta una resistencia de 450 Ω. 2. Cuáles el Voltaje y la Potencia que alimenta un circuito por el que pasan 8.5 Amperios de corriente y presenta una resistencia de 100 Ω. 3. El Voltaje que entrega una pila es de 9 Volts y la corriente es de Amperios, determine la Potencia y la Resistencia que presenta el circuito. 4. Una ducha eléctrica está siendo alimentada por 220 Volts y la Resistencia es de 400 Ω, determine la Corriente y la Potencia que circula a través de ella. 5. Cuál debe ser la Resistencia y la Potencia que presenta el embobinado de un motor que se alimenta de 9 Volts en corriente directa y pasa una Corriente de Amperios? 6. Cuál es el valor de una Resistencia y la Potencia por la que circula una corriente de Amperios cuando el Voltaje aplicado es de 2.0 Volts? 7. Cuál es la Corriente y la Potencia que circula por una lámpara de 12 Volts cuya resistencia es de 6 Ω?

6 EDH. Estudiante Dice y Hace TALLER No Consulte cuales son los medios más apropiados para prevenir la descarga Electrostática en los elementos de un PC, Explíquelos. 2. En qué consiste el polo a tierra y cuál es la manera más apropiada de construirlo: 3. Los cables que salen de la fuente de alimentación tienen una serie de colores, identifíquelos y señale el voltaje que maneja cada uno, compárelos con los resultados obtenido en el taller anterior: 4. Existe una serie de señales de precaución en la mayoría de elementos electrónicos, dibuje o imprima al menos 5 de ellos. 5. Traer los siguientes materiales para la próxima clase: - Una pila - Una Batería de Celular - 5 Resistencias de diferente valor - Multímetro

7 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace TALLER No. 6 Tomando el Multímetro realice una tabla con la medición de los voltajes de la Fuente de poder de un PC y compárelos con los resultados del taller de consulta; y determine su diagnóstico.

8 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Cuál es la diferencia entre una Fuente de poder tipo AT y una ATX? 2. Cuál es la importancia que tienen los WATTS en una fuente de poder al momento de instalarla en un PC?

9 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Reconocer los componentes de los MRV que tienen las Mother board de la mesa de trabajo y luego rotarla entre sus compañeros. 2. En un diagrama de una Mother board identifique el recorrido de la corriente en sus componentes.

10 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome una de las Mother Board de la mesa de trabajo y realice un plano en su cuaderno, tal como lo interprete sin señalar ninguna de sus componentes. 2. Guiado por su Formador tome las diferentes Mother Board que se encuentran en las mesas de trabajo, analícelas y ponga sus características en frente de cada número que corresponda. Número Tipo Conector de Corriente Tamaño Factor de Forma

11 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No. 10 Este taller busca que usted señor estudiante pueda distinguir perfectamente los dos tipos principales de Mother Board e indague por su cuenta para complementar su aprendizaje. Investigue y socialice con sus compañeros: 1. Cuál es el procesador de mayor velocidad que hay en la actualidad en plataformas INTEL y AMD, dando algunas de sus características principales. 2. Cuáles son las características principales de las Boards utilizadas en la actualidad 3. Por qué las Mother Board para procesadores AMD y Pentium, que tengan menos elementos integrados son más costosas. Explique por qué: 4. Mencione 6 Marcas de Mother Board: 5. Consulte el mecanismo apropiado para identificar la marca de una Mother Board y explíquelos:

12 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tomando como base la consulta realizada de Slots, indique el significado de cada sigla de cada uno de los siguientes tipos de Slots y sus características principales: ISA: EISA: VESA: PCI: AGP: 2. Explique brevemente que son los Slots PCI Express y cuáles son sus cualidades físicas principales para ser identificados en una Board: 3. Conociendo los diferentes slots de expansión y las tarjetas que allí se pueden conectar, tomas las Boards de trabajo y complete el siguiente cuadro: Número Tipo Slot Cantidad Color

13 EDH. Estudiante Dice y Hace. 1. Conteste falso (F) o verdadero (V): TALLER No. 12 a. Las Mother Board para procesadores 386 tenían slots que podían transmitir a velocidades de 8 bits. ( ) b. Los Slots tipo ISA son exclusivos para conectar dispositivos de video. ( ) c. Las Mother Boards para Pentium 4 incluyen dentro de su configuración más de un slot ISA. ( ) d. La sigla PCI significa en inglés Port Component Interconect. ( ) e. Los Slot para video AGP son más veloces en transmisión que los Slot PCI y los Slot VESA. ( ) 2. Qué es el ancho de banda en un Slot? 3. Cuáles son las variaciones del Slot PCI :

14 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome cada una de las boards e indique cuantos slots de memoria tiene y de qué tipo son, asociándolos con el tipo de board. Board Nº Tipo de Slot de memoria Cantidad Tipo de Board 2. Tome el computador de trabajo y realice el siguiente procedimiento: a. Tome nota del número de CPU b. Retire la tapa lateral c. Realice una tabla en su cuaderno en el que se plasme un inventario físico indicando: Tipo de Board, Conector de corriente, Clases y tipos de Slots de Expansión, Tipo de fuente de Energía, Factor de forma de la fuente, Tipos de Buses, Clases de Buses, cantidad y Función, Clases de memoria y cantidad de módulos de memoria, cantidad de slots de memoria. d. Vuelva a dejar la CPU tal como la encontró. 3. Identifique el tipo de BIOS que tiene el PC y configúrelo, haciéndole diferentes cambios tal como se lo indique su formador.

15 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Escriba en frente de cada referencia de procesador la clase de memoria RAM que podía recibir respecto a su velocidad y tipo de Board: Procesador 486 AMD k62 PENTIUM 4 CELERON 386 CORE 2 DUO ATHLON XP OPTERON Tipo de Memoria Almacenamiento Máximo Tipo de Board Conteste las siguientes preguntas: 2. Cuál es la función que desempeña la memoria caché? 3. Qué beneficios trae al rendimiento de un computador tener gran cantidad de memoria RAM? 4. Diga cuales son las características de los siguientes módulos de memoria Memoria DIMM DDR DDR2 Características 5. Cuáles son las características de una Memoria RAM DDR3?

16

17 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome las diferentes Mother Board que se encuentran en las mesas de trabajo, analícelas y escriba cual procesador le corresponde a cada una dependiendo el socket mencione al menos 2 de cada uno. Número Socket Procesadores Tipo Board 2. Tome los diferentes procesadores que se encuentran marcados y de ellos determine sus características principales. Número Tipo de procesador Velocidad Pines Voltaje Explique cuál es la utilidad de los disipadores de calor en un procesador

18 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Ubique el número en la casilla que corresponde teniendo en cuenta el socket y la descripción de los diferentes tipos de procesadores Referencia de Socket 1 Socket Socket 7 3 Slot 1 4 Socket 8 5 Socket 370 Característica procesador Muy escasas, albergan los extinguidos procesadores Pentium Pro que no se difundieron en el mercado. Son necesarias para suministrar soporte a los Pentium II/III y Celeron, y suelen disponer del formato ATX. Alojan una versión especial de Celeron y Pentium III, con las mismas prestaciones que el modelo Slot 1. Ambos son el mismo tipo. Y en ellas se insertan los procesadores AMD en sus últimas versiones. Albergan los procesadores Pentium I, K5 de AMD, 6x86 de Cyrix y Winchip C6 de IDT 2. Cuál es la diferencia entre un procesador de Pines y un procesador de Contactos y mencione algunos ejemplos. 3. Cuáles son las características principales de los procesadores Intel y AMD e indique algunas ventajas. 4. Realice un cuadro comparativo en el que se plasmen las siguientes características de los procesadores según el socket de instalación: Socket, Pines, Voltaje, Procesadores y Fabricante. Tenga en cuenta los procesadores desde el Socket 1 hasta el Socket 939 y AM2. 5. Consulte las características principales de los procesares de última generación de los fabricantes INTEL y AMD. 6. Qué es la tecnología de 32 Bits y 64 Bits?

19 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome 5 Boards de la mesa de trabajo y determine las siguientes características: N Board Modelo Procesadores Compatibles Bus Northbridge Southbridge 2. Realice una tabla tomando como base las boards de trabajo donde ubique e identifique la mayor cantidad de conectores posible. 3. Qué son los puertos?, tome un computador y de él determine los puertos que posee, indicando el tipo, color y función. Puertos Tipo Función Color 4. En la siguiente gráfica identifique cada uno de los puertos de conexión y diga que dispositivos se pueden conectar en los mismos.

20 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Realice una tabla similar a la del taller anterior pero con los Chipset Actuales, referencie al menos Que son los puertos PS/2? 3. Que son los puertos USB y cuál es su función? 4. Cuáles son las características de los puertos Fire Wire?

21 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome las diferentes tarjetas de expansión y de cada una determine, clase de bus y que función tiene. Bus Nº Clase de Bus Función

22 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Consulte acerca de los diferentes tipos de Tarjetas de Sonido y de Video usadas en la actualidad para mejorar el rendimiento de los Pc, teniendo en cuenta marca, velocidad, costo etc. Como mínimo indague 3 de cada una. 2. Qué son los Buses de datos tipo SATA y que beneficios presenta a un PC tener un bus de estos?

23 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome el computador de trabajo y realice las siguientes acciones: a. Encienda el PC e ingrese al Set Up y observe la ubicación que tienen los elementos IDE. b. Apague el PC. c. Cambie de posición el jumper de tal manera que el disco duro quede como Esclavo y la Unidad de CD sea Máster. d. Encienda de nuevo el PC e ingrese al Set UP y muestre el resultado a su instructor. 2. Solicítele a un compañero que retire cuidadosamente el disco duro de su PC, para que usted lo pueda conectar en el Equipo de trabajo de tal manera que quede como Esclavo. Ingrese al Set Up y muestre el resultado a su instructor. Desconecte el disco duro y vuelva a dejar el PC como al comienzo. 3. Explique de manera clara el concepto de Maestro y Esclavo: 4. En cual situación debe utilizar el jumper en una Unidad de almacenamiento en la posición de cable select.

24 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Qué traduce la sigla IDE? 2. Qué beneficios trae al rendimiento de un computador tener un disco con tecnología Serial ATA? 3. En qué año aparece al mercado la unidad de disquete de alta densidad? 4. Diga el nombre de 5 fabricantes de unidades ópticas (CD ROM, CD DVD ROM, etc.) 5. Por su cuenta indague sobre nuevas unidades de almacenamiento 6. Consulte cuál es la razón por la cual al momento de instalar un disco duro se debe tener en cuenta su almacenamiento con respecto a la board y al procesador del equipo.

25

26 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Organice los implementos de trabajo para realizar la limpieza del PC. 2. Tenga en cuenta los elementos que le ayudaran a cuidar los elementos de la Electrostática. 3. Tome el computador de trabajo y realice las siguientes acciones: a. Apague el PC. b. Desconecte los cables de Poder. c. Destape la caja. d. Tome los componentes internos y retírelos; organizándolos de acuerdo como se lo indique el formador. e. Realice la limpieza de cada pieza siguiendo las normas que le proporciona su formador. f. Ensamble nuevamente el PC. g. Permita que su formador lo revise y proceda a encenderlo.

27 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Cuáles son los criterios que deben tener en cuenta en el mantenimiento de un PC según el sitio donde este trabaja. 2. Consulte cuales son las medidas de seguridad que se deben tener al momento de realizar un mantenimiento. 3. Cuáles son los elementos básicos en una caja de herramientas para mantenimiento.

28 FDEH. Formador Dice y Estudiante Hace. TALLER No Tome el computador de trabajo y utilizando como guía el siguiente modelo de informe técnico, elabore su respectivo informe; de manera clara y ordenada para ser presentada en una carpeta. FECHA DEL MANTENIMIENTO CIUDAD CLIENTE USUARIO TÉCNICO ASIGNADO NOMBRE DE LA EMPRESA (Empresa que realiza el mantenimiento) EQUIPO: COMPUTADOR REF MARCA MODELO SERIAL ESTADO MONITOR B M BOARD B M MOUSE B M CPU B M PROCESADOR B M DISCO DURO CAP B M DRIVE B M FAX MODEM B M T. DE SONIDO B M T. DE RED B M T. VIDEO B M CD ROOM B M MEMORIA DIMM DDR 1 DDR 2 CAPACIDAD OTROS DISPOSITIVOS REF MARCA MODELO SERIAL ESTADO QUEMADOR B M SCANNER B M OTROS B M GARANTIA FIRMA DEL RESPONSABLE FIRMA DEL USUARIO GARANTIA

29 EDH. Estudiante Dice y Hace. TALLER No Diseñe un modelo nuevo de informe aplicándolo al PC de trabajo en clase. Dicho informe se debe entregar la próxima clase.

OBJETIVO 1.-.CONOCER EL COMPUTADOR Y SUS PARTES EXTERNAS E INTERNAS.

OBJETIVO 1.-.CONOCER EL COMPUTADOR Y SUS PARTES EXTERNAS E INTERNAS. OBJETIVO 1.-.CONOCER EL COMPUTADOR Y SUS PARTES EXTERNAS E INTERNAS. 1. Define clasificación del dispositivo (Dispositivos:Entrada, salida, e/s, almacenamiento) 2. Características de cada tipo de dispositivos.

Más detalles

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb?

4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1 Mb? C) 1 Kb? 1. Qué es un bit? 2. Qué valores puede tener un bit? 3. Cuántos bits hay en 1 byte? 4. Escribe con palabras lo que significan las siguientes letras y di cuántos bytes hay aproximadamente: a) 1 Gb? b) 1

Más detalles

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7

Institución Educativa Distrital Madre Laura Tecnología e Inform ática GRADO 7 LA TORRE O GABINETE DEL COMPUTADOR Es el lugar donde se ubican los dispositivos encargados del procesamiento, almacenamiento y transferencia de información en el computador. Dentro del gabinete o torre

Más detalles

MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO

MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (1): LA MOTHER BOARD TARJETA DE VIDEO MONITOR DRIVE TARJETA DE RED DISCO DURO Y CD ROM MEMORIA MOUSE TECLADO 10 MANTENIMIENTO RELACIÓN ENTRE COMPONENTES (2): FUENTE

Más detalles

S/ S/ S/ S/ CASE - GABINETE CERTIFICADO. PLACA BASE SOKET 1151.

S/ S/ S/ S/ CASE - GABINETE CERTIFICADO. PLACA BASE SOKET 1151. CASE - GABINETE CERTIFICADO. Case certificado atx color negro fuente de poder 600 W USB-AUDIO-botón poder Dimensiones: 40.7 cm (Alto), 17.4 cm (Ancho), 36.5 cm (Profundidad) S/.200.00 S/.90.00 El CASE

Más detalles

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012

Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 Profesor : Iván Mechan Zapata Alumna: Miriam vallejos Cavero Año: IV ciclo 27/11 /2012 PLACA MADRE La placa madre es el esqueleto de nuestro ordenador. En sus ranuras van fijados todos los demás componentes,

Más detalles

2.- Se puede cambiar el puente norte en una placa si se estropea? 3.- La memoria caché, donde se encuentra y para qué sirve?

2.- Se puede cambiar el puente norte en una placa si se estropea? 3.- La memoria caché, donde se encuentra y para qué sirve? PREGUNTAS SOBRE LA PLACA BASE. 1.- Diferencias entre las placas AT y ATX Funte AT: Define una placa de unos 220x330 mm, con unas posiciones determinadas para el conector del teclado, los slots de expansión

Más detalles

Estructura de un Ordenador

Estructura de un Ordenador Estructura de un Ordenador 1. Unidad Central de Proceso (CPU) 2. Memoria Principal 3. El Bus: La comunicación entre las distintas unidades 4. La unión de todos los elementos: la placa Base Estructura de

Más detalles

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE

TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE TEMA 1 ELEMENTOS DE UN ORDENADOR BLOQUE 1 HARDWARE 2 ÍNDICE 1. y Software 2. Arquitectura básica de un ordenador 3. Componentes 1. Placa base 2. CPU 3. Almacenamiento 4. Otras tarjetas 5. Periféricos 4.

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 6 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014.

Los componentes de la tarjeta madre del PC. Sistemas Operativos. Febrero 2014. Los componentes de la tarjeta madre del PC Sistemas Operativos. Febrero 2014. La tarjeta Madre o Motherboard, que es la placa verde, roja, azul o dorada que esta dentro del gabinete de nuestra computadora,

Más detalles

2. UNION TEMPORAL SED INTERNACIONAL - HARDWARE ASESORIAS Y SOFTWARE. HP DX 5150 MINITORRE 1. DELL COLOMBIA INC.

2. UNION TEMPORAL SED INTERNACIONAL - HARDWARE ASESORIAS Y SOFTWARE. HP DX 5150 MINITORRE 1. DELL COLOMBIA INC. 3. EVALUACIÓN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 3.1. PC TIPO BASICO Marca, modelo, referencia Pentium IV 640 de 3.2 Ghz HT o superior TIPO BÁSICO Especificar, torre o minitorre o desktop con posibilidad de funcionar

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS PROGRAMA PILOTO INTEGRAL DE COMBATE A LA POBREZA URBANA - PPICPU FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA COMPRAS MENORES

SECRETARÍA DE FINANZAS PROGRAMA PILOTO INTEGRAL DE COMBATE A LA POBREZA URBANA - PPICPU FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA COMPRAS MENORES - PPICPU Período de Publicación: Del 28 al 30 de mayo, 2007 1 Recarga de extintor De 5 Lbs cada uno, tipo polvo quimico Unidad 15 15 ULTIMA LINEA HORA Y FECHA LIMITE: 3 :30 p.m. del día Miércoles 30/05/2007

Más detalles

Taller de Operaciones Informáticas

Taller de Operaciones Informáticas Taller de Operaciones Informáticas Unidad 1: Componentes Físicos de un Sistema Informático 4- Qué es el motherboard? Identificar modelos, y elementos conectados sobre ella. Es la parte principal de una

Más detalles

MODULO 5: EL MICROPROCESADOR

MODULO 5: EL MICROPROCESADOR MODULO 5: EL MICROPROCESADOR Este dispositivo es el encargado de realizar las operaciones de calculo, recibir todas las ordenes y supervisar su cumplimiento. Administra todo el hardware conectado a la

Más detalles

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ

Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Mantenimiento Preventivo LIC. CESAR ESPINOZA JIMÉNEZ Componentes de Una PC CPU Monitor PC Bocinas & Mouse Teclado Monitores Tamaño 14 Pulgadas 15 Pulgadas 17 Pulgadas Monitor CRT LCD Plasma Led 3 D Touch

Más detalles

Tema 2: Instalación de una PC

Tema 2: Instalación de una PC Tema 2: Instalación de una PC 1 Contenido Tema 2: Instalación de una PC... 3 PASO 1: Revisar las especificaciones técnicas... 3 PASO 2: Identificar en la CPU los diferentes tipos de conectores... 3 PASO

Más detalles

Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos

Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos es una gran placa electrónica que integra decenas de circuitos y chips ideados para interconectar todos los componentes hardware internos del PC. Para

Más detalles

Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc

Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc Hecho por: Mario Alberto Romero Lòpez Materia: Estructura fisica y logica del pc Indice Tarjeta madre Puente norte Puente Sur Chipset Zocalo del procesador Zocalo de memoria Ram Bahìas para tarjetas de

Más detalles

MODULO 3. Montaje de un computador

MODULO 3. Montaje de un computador MODULO 3 Montaje de un computador AGENDA Aspectos de seguridad Crear un inventario del computador Caja del computador y la fuente de poder Instalación de la tarjeta madre Instalación de un floppy, disco

Más detalles

[ TÉCNICO EN REPARACIÓN DE

[ TÉCNICO EN REPARACIÓN DE [ TÉCNICO EN REPARACIÓN DE COMPUTADORES Y EQUIPOS DE OFICINA] Programa: Técnico por competencias Laborales Mantenimiento y Reparación de Computadores y equipos de oficina. Código Ocupación CNO-SENA 8393:

Más detalles

EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES

EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES Esta presentación ha sido realizada por Mónica Escamilla. Virgilio Marco Aparicio, profesor de Apoyo al Área Práctica del IES Tiempos Modernos de Zaragoza, la tradujo del

Más detalles

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B

PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B PRINCIPALES COMPONENTES DE LA PLACA MADRE NAYAT C. BENSALEM MEDINA LUCAS BALDÁN MANZANO HELENA MEDINA SÁNCHEZ 2º BACHILLERATO B ÍNDICE GENERAL 1. Qué es la placa madre 2. Imágenes tomadas en el aula 2.1.

Más detalles

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES

ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES ENSAMBLE Y MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES PARTES 1. COMPUTADOR 2. HARDWARE 3. CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE 4. SOFTWARE 5. EJERCICIO 1 6. COMPONENTES PRINCIPALES DE UN COMPUTADOR COMPUTADOR Un computador es

Más detalles

COMPONENTES DE UNA PLACA BASE

COMPONENTES DE UNA PLACA BASE PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES. COMPONENTES DE UNA PLACA BASE (Resumen) www.apbweb.es Documento fuente en: www.configuraequipos.com Web de Informática y Tecnología PLACA BASE: COMPONENTES Y FUNCIONES

Más detalles

Ing. Gerardo Piedra Espinoza Gerente General y/o Representante Grupo Net, S.A. de C.V. P r e s e n t e

Ing. Gerardo Piedra Espinoza Gerente General y/o Representante Grupo Net, S.A. de C.V. P r e s e n t e Cuitláhuac, Ver., a 30 de agosto de 2005. Ing. Gerardo Piedra Espinoza Grupo Net, S.A. de C.V. La, con fundamento en los Cuitláhuac, Ver., a 30 de agosto de 2005. Legal RG Soluciones Cibernéticas, S.A.

Más detalles

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila

VOCABULARIO DEL HARDWARE. Docente Yeni Ávila VOCABULARIO DEL HARDWARE Docente Yeni Ávila HARDWARE El Hardware Básico: son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón.

Más detalles

Federico Reina Toranzo

Federico Reina Toranzo Curso de Mantenimiento de Ordenadores 6ª Edición Versión 2.4 5 días Años 2001/2005 Federico Reina Toranzo Técnico de Laboratorio en la E.T.S.I. Informática fede@us.es Día a 2 La BIOS (datos para su configuración)

Más detalles

Tema 2.1. Hardware. Arquitectura básica

Tema 2.1. Hardware. Arquitectura básica Tema 2.1 Hardware. Arquitectura básica 1 Partes Fundamentales Partes Fundamentales: Unidad Central de Proceso Procesador Microprocesador CPU-UCP Memoria Principal: Memoria Central Placa Base Chipset Buses

Más detalles

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO

PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO PLACA BASE INFORMÁTICA 4º ESO BIOS: La BIOS realmente no es sino un programa que se encarga de dar soporte para manejar ciertos dispositivos denominados de entrada-salida (Input-Output). Físicamente se

Más detalles

EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES

EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES EL ORDENADOR Y SUS COMPONENTES LA INFORMACIÓN CODIFICADA La información codificada que utilizamos en los ordenadores está compuesta de caracteres que son ceros 0 ó unos 1 agrupados en conjuntos más o menos

Más detalles

CUESTIONARIO DE PREPARACION PARA PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD GRADO 10

CUESTIONARIO DE PREPARACION PARA PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD GRADO 10 Página 1 de 7 CUESTIONARIO DE PREPARACION PARA PRUEBAS DE CONTROL DE CALIDAD GRADO 10 1. El hardware de una computadora hace referencia al grupo de elementos A. Red B. Software C. Físicos D. Lógicos 2.

Más detalles

Federico Reina Toranzo

Federico Reina Toranzo Curso de Mantenimiento de Ordenadores 6ª Edición Versión 2.4 5 días Años 2001/2005 Federico Reina Toranzo Técnico de Laboratorio en la E.T.S.I. Informática fede@us.es Día a 1 Introducción n y normalización

Más detalles

DE LA LICITACION SIMPLIFICADA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO ELECTRONICO PARA RADIOTELEVISION DE VERACRUZ

DE LA LICITACION SIMPLIFICADA RELATIVA A LA ADQUISICIÓN DE EQUIPO ELECTRONICO PARA RADIOTELEVISION DE VERACRUZ PARTIDA CONCEPTO U.M. CANTIDAD P.U. IMPORTE Computadora para edición de video, tipo todo en uno, con pantalla de 21.5 pulgadas. Estructura todo en uno fabricada en aluminio altamente reciclable. Procesador

Más detalles

Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Departamento de Ingeniería de Sistemas

Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Departamento de Ingeniería de Sistemas Universidad Central Del Este U.C.E. Facultad de Ciencias Administrativas y de Sistemas Departamento de Ingeniería de Sistemas Programa de la asignatura: SIS-303 MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS Total de Créditos:

Más detalles

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez

Tarjeta Principal. Disco Duro. Memoria RAM. Procesador. Fuente de Poder. Tarjetas de Expansión. Jair Acosta Núñez Tarjeta Principal Disco Duro Memoria RAM Procesador Fuente de Poder Tarjetas de Expansión Jair Acosta Núñez También se le puede llamar Board, Mainboard, MotherBoard y Tarjeta Madre. Es una tarjeta interna

Más detalles

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora.

Algunos de los componentes que se encuentran dentro del gabinete o carcaza de la computadora. EL HARDWARE DE UNA COMPUTADORA DE ESCRITORIO. El hardware son todos los componentes físicos que forman parte o interactúan con la computadora. existen diversas formas de categorizar el hardware de una

Más detalles

Fundamentos de Computadores

Fundamentos de Computadores Universidad de Murcia Facultad de Informática TÍTULO DE GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA Tema 4: Introducción a la arquitectura de computadores Boletines de prácticas y ejercicios CURSO 2011 / 12 Departamento

Más detalles

Informática Básica Examen I Semestre Estudiante: Fecha: 5/07/12 Docente: Xavier Benigno Veloz Zavala, Mg. nota:

Informática Básica Examen I Semestre Estudiante: Fecha: 5/07/12 Docente: Xavier Benigno Veloz Zavala, Mg. nota: Informática Básica Examen I Semestre Estudiante: Fecha: 5/07/12 Docente: Xavier Benigno Veloz Zavala, Mg. nota: Firma de aceptación de la nota Recomendaciones: NO firme la aceptación, a menos que este

Más detalles

CARACTERISTICAS DE LA TARJETA MADRE INTEL

CARACTERISTICAS DE LA TARJETA MADRE INTEL CARACTERISTICAS DE LA TARJETA MADRE INTEL En la siguiente tabla se mencionan las caracteristicas de la Tarjeta madre Intel D201GLY2A. Table 1. Resumen de Caracteristicas Tamaño Mini-ITX (171.45 mm x 171.45

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha Villavicencio

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha Villavicencio INFORME DE MANTENER EL USO DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS FECHA:, 27 de mayo de 2014 ELABORADO POR: Mónica Yurdey Contreras Vargas Yajaira Yurazit Castro Buitrago Leidy Yullieth Caldas Rojas OBJETIVO: Dar

Más detalles

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3

INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 INDICE CARTAS DESCRIPTIVAS S3 CARRERA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA CICLO III REPARACIÓN DE PC 2009 I. Identificadores del programa Carrera: Computación e informática Ciclo: III Código: Tipo: Curso Horas:

Más detalles

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos.

T3.- La Placa Base. 1.- El factor de forma. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 3 LA PLACA BASE. 1.1.- Tipos: ATX, MicroATX, BTX. 1.2.- Dimensiones. 1.3.- Otras características. 1.4.- Ejemplos. Factor de forma: Define características de

Más detalles

Introducción a la informática. Sonia Lafuente Martínez

Introducción a la informática. Sonia Lafuente Martínez Introducción a la informática Sonia Lafuente Martínez Tipos de ordenadores Sobremesas o PC Portátiles o Notebook o Laptop Netbook o Minibook Ultrabook Tablets PDA Sobremesas o PCs Portátiles Netbook Ultrabook

Más detalles

MOTHERBOARD MANTENIMEINTO DE COMPUTO 2014 SENA SEVINNE MACHADO VIVAS

MOTHERBOARD MANTENIMEINTO DE COMPUTO 2014 SENA SEVINNE MACHADO VIVAS MOTHERBOARD MANTENIMEINTO DE COMPUTO 2014 SENA SEVINNE MACHADO VIVAS ENTONCES SI TENEMOS TANTAS MARCAS CUALES SON LAS MEJORES? O CUÁL DEBEMOS ACONSEJAR COMPRAR? PLACAS BASES/MOTHER BOARDS DE ALTA

Más detalles

La información e imagen mostrada en este documento puede variar, es meramente informativo

La información e imagen mostrada en este documento puede variar, es meramente informativo PRODUCTO: MOTHERBOARD GIGABYTE, ATX, PARA SOCKET 775 FEB1412 PAK CARACTERISTICAS : - MARCA: GIGABYTE - MODELO: GA-P35-DS3L - PROCESADORES QUE SOPORTA: CORE 2 EXTREME QUAD-CORE/ CORE 2 DUO/ PENTIUM EXTREME/

Más detalles

TARJETA MADRE O TARJETA PRINCIPAL Y SUS COMPONENTES

TARJETA MADRE O TARJETA PRINCIPAL Y SUS COMPONENTES TARJETA MADRE O TARJETA PRINCIPAL Y SUS COMPONENTES NOMBRE: ReyliUriel ChavezMejia. ESCUELA:UNIVERSIDADBENITOJUAREZ. MATERIA: Estructura física y lógica de la PC. Índice: *Puente norte *Puente sur * Chips

Más detalles

[ CURSO TÉCNICO EN REPARACIÓN DE

[ CURSO TÉCNICO EN REPARACIÓN DE [ CURSO TÉCNICO EN REPARACIÓN DE COMPUTADORES Y EQUIPOS DE OFICINA] Programa: Curso Practico Duración: 4 meses. Costo: Total $ 936.000 (4 meses) BECA DEL 50% (PAGO CONTADO):Total $ 468.000(4 meses) BECA

Más detalles

Fundamentos de las TIC

Fundamentos de las TIC Fundamentos de las TIC Sistemas Informáticos Conceptos básicos El término Informática proviene de la unión de dos palabras: INFORmación y automática. La Informática es, por tanto, la ciencia que estudia

Más detalles

Arquitectura de Computadoras. Anexo Clase 8 Buses del Sistema

Arquitectura de Computadoras. Anexo Clase 8 Buses del Sistema Arquitectura de Computadoras Anexo Clase 8 Buses del Sistema Estructuras de interconexión Todas las unidades han de estar interconectadas. Existen distintos tipos de interconexiones para los distintos

Más detalles

QQUANTUM COMPUTACION

QQUANTUM COMPUTACION UANTUM COMPUTACION CURSO DE HARDWARE ARMADO Y REPARACION DE PC NIVEL I Evolución de las computadoras: generaciones Hardware. Software: clasificación. Familiarizarse con los componentes periféricos básicos

Más detalles

El ordenador. Codificación binaria. Código ASCII

El ordenador. Codificación binaria. Código ASCII El ordenador Codificación binaria La razón por la que utilizar únicamente dos dígitos se debe a que todos los dispositivos de un ordenador trabajan con dos estados únicos. Activado-Desactivado, pasa corriente-no

Más detalles

II) III) IV) GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACION LICITACION SIMPLIFICADA LS-SFP/019/JUL/12

II) III) IV) GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. SECRETARIA DE FINANZAS Y PLANEACION LICITACION SIMPLIFICADA LS-SFP/019/JUL/12 I) II) III) IV) V) GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. 1 VI) GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. 2 3 4 5 6 7 8 9 COMPUTADORA DE ESCRITORIO MARCA HP 6200 PRO COMPACTA PROCESADOR INTEL CORE i3-2100 (3.10GHZ, CACHE

Más detalles

TEMA 1 SI S ST S E T M E AS S INFORMÁTICOS

TEMA 1 SI S ST S E T M E AS S INFORMÁTICOS TEMA 1 SISTEMAS INFORMÁTICOS LA INFORMÁTICA La Informática es la ciencia que estudia el tratamiento automático de la información utilizando sistemas computacionales (sistemas complejos formados por millones

Más detalles

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 4 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento.

Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Colegio Bosque Del Plata. UNIDAD 4 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 4 Hardware Procesador y Unidades de Almacenamiento. E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J. Garcia Ingeniero

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

La información e imagen mostrada en este documento puede variar, es meramente informativo

La información e imagen mostrada en este documento puede variar, es meramente informativo PRODUCTO: MOTHERBOARD GIGABYTE, ATX, PARA SOCKET 775 FEB1412 PAK CARACTERISTICAS : - MARCA: GIGABYTE - MODELO: GA-EP43-DS3R - PROCESADORES QUE SOPORTA: CORE 2 EXTREM/ CORE 2 QUAD/ CORE 2 DUO/ PENTIUM DUAL/

Más detalles

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador.

1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. 1-Componentes Físicos y Lógicos de un Ordenador. En este capítulo trataremos de explicar el conjunto de elementos por lo que está compuesto un ordenador. A grandes rasgos un Ordenador Personal o PC ( Personal

Más detalles

Arquitectura Del Computador

Arquitectura Del Computador Arquitectura Del Computador Unidad I Componentes básicos de una computadora Mg. Ramiro Banda Valdivia Marzo 2013 UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL

Más detalles

Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas.

Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas. Componentes del equipo 7: Fengrui Chen, Edwin Paredes & Oliver Cárdenas. Componentes básicos: Para montar o desmontar un ordenador es sencillo siempre y cuando se tenga cuidado; Para montar el ordenador

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO Version 1.1 COMPUTADORA BÁSICA de escritorio El equipamiento deberá poseer setup residente en ROM con password de booteo y setup. Deberá poseer

Más detalles

Cr. 15 No Of. 405 Tel: Cel: Web: Bogotá

Cr. 15 No Of. 405 Tel: Cel: Web:  Bogotá EQUIPOS DE ESCRITORIO CONFIGURACIONES INTEL JANUS INTEL CELERON DUAL CORE 1,1 GHZ (NM170), BOARD INTEGRADA BIOSTAR (A,V,R,) DISCO DURO 1000GB SATA NUEVO, Memoria 2GB, DVD-RW, CAJA JANUS WN68 ATX FUENTE

Más detalles

EJERCICIOS. Teoría del Hardware Tema 1. Alumno: Curso / Grupo:

EJERCICIOS. Teoría del Hardware Tema 1. Alumno: Curso / Grupo: EJERCICIOS Teoría del Hardware Tema 1 Alumno: Curso / Grupo: 1. El término ISA, PCI o AGP hacen referencia a: Slots de expansión. La memoria caché. Tipos de procesadores. 2. Qué es la GPU? 3. El controlador

Más detalles

INEL 4206 Microprocesadores Texto: Barry B Brey, The Intel Microprocessors: 8va. Ed., Prentice Hall, 2009

INEL 4206 Microprocesadores Texto: Barry B Brey, The Intel Microprocessors: 8va. Ed., Prentice Hall, 2009 Introducción al Curso Microprocesadores INEL 4206 Microprocesadores Texto: Barry B Brey, The Intel Microprocessors: Architecture, Programming and Interfacing. 8va. Ed., Prentice Hall, 2009 Prof. José Navarro

Más detalles

EL ORDENADOR A. PERIFÉRICOS. B. UNIDAD CENTRAL. 1. HARDWARE Y SOFTWARE. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO 3. CONCEPTO DE SISTEMA INFORMÁTICO

EL ORDENADOR A. PERIFÉRICOS. B. UNIDAD CENTRAL. 1. HARDWARE Y SOFTWARE. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO 3. CONCEPTO DE SISTEMA INFORMÁTICO EL ORDENADOR 1. HARDWARE Y SOFTWARE. 2. FUNCIONAMIENTO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO 3. CONCEPTO DE SISTEMA INFORMÁTICO 4. PARTES DE UN SISTEMA INFORMÁTICO A. PERIFÉRICOS. B. UNIDAD CENTRAL. a) CARCASA b)

Más detalles

MEMORIA RAM. Clase 4

MEMORIA RAM. Clase 4 MEMORIA RAM Clase 4 RAM Tipo de memoria que utilizan las computadoras para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un acceso rápido. Es volátil, es decir, que se borra cuando apagamos

Más detalles

Soporte para procesadores Intel Core i7 / Intel Core i5 / Intel Core i3 procesadores / Intel Pentium / Intel Celeron en LGA1155

Soporte para procesadores Intel Core i7 / Intel Core i5 / Intel Core i3 procesadores / Intel Pentium / Intel Celeron en LGA1155 B75M-D3H Calificación: Sin calificación Precio: Precio con descuento: Precio de venta con descuento: Precio de venta Haga una pregunta sobre el producto Fabricante:Gigabyte Descripción Interfaz HDMI/DVI

Más detalles

T I P O S D E B O A R D

T I P O S D E B O A R D T I P O S D E B O A R D F U L L A T Es igual al diseño de la tarjeta madre IBM AT original. Son tarjetas de hasta 12 pulgadas de ancho y 13.8 pulgadas de largo o profundidad. El conector del teclado y

Más detalles

La placa base: Una evolución retrospectiva. I. Modelos comerciales y sus componentes esenciales. Indice de contenidos

La placa base: Una evolución retrospectiva. I. Modelos comerciales y sus componentes esenciales. Indice de contenidos Indice de contenidos La placa base: Una evolución retrospectiva 1. Modelos comerciales y sus componentes esenciales. [11 diapositivas] 2. Evolución y funcionalidad del juego de chips. [3] Manuel Ujaldón

Más detalles

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone

Instalación de sistemas Gálac Software Standalone Standalone Instalación Standalone STANDALONE= PARA USO DEL SISTEMA EN UN ÚNICO COMPUTADOR, QUE HACE LAS FUNCIONES DE SERVIDOR Y ESTACIÓN DE TRABAJO REQUISITOS Requerimientos Mínimos de Hardware DVD-ROM,

Más detalles

TEMA 1: Concepto de ordenador

TEMA 1: Concepto de ordenador TEMA 1: Concepto de ordenador 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir estos programas necesitamos

Más detalles

Acerca de los avisos. Dell Vostro 320 Hoja técnica de información sobre configuración y características. Vista frontal

Acerca de los avisos. Dell Vostro 320 Hoja técnica de información sobre configuración y características. Vista frontal Acerca de los avisos AVISO: un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones o incluso la muerte. Dell Vostro 320 Hoja técnica de información sobre configuración y características Vista

Más detalles

Componentes Internos de Una Computadora

Componentes Internos de Una Computadora TALLER1 INFORMATICA BASICA Componentes Internos de Una Computadora En el interior de un gabinete de computadora, veras cables y conectores llendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar

Más detalles

Inspiron Serie Vistas. Especificaciones

Inspiron Serie Vistas. Especificaciones Inspiron 3646 Serie 3000 Vistas Copyright 2014 Dell Inc. Todos los derechos reservados. Este producto está protegido por las leyes de EEUU y las leyes internacionales sobre el derecho de copia y la propiedad

Más detalles

Introducción a la arquitectura del PC. Informática Básica Curso 2010/2011

Introducción a la arquitectura del PC. Informática Básica Curso 2010/2011 Introducción a la arquitectura del PC Informática Básica Curso 2010/2011 Arquitectura Von Neumann Computador de programa almacenado (stored-program computer) 2 Tipos de ordenadores Ordenadores de bolsillo

Más detalles

OBJETIVO: DISTINGUIR LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL HARDWARE DEL COMPUTADOR

OBJETIVO: DISTINGUIR LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL HARDWARE DEL COMPUTADOR OBJETIVO: DISTINGUIR LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL HARDWARE DEL COMPUTADOR Unidad II: Hardware Y Software (Aplicación Y Sistemas). 1. Hardware. 2. Tarjeta principal. Tarjeta Madre: AT: ADVANCE TECNOLOGY,

Más detalles

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR:

COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: COMPONENTES PRINCIPALES DEL HARDWARE DE UN ORDENADOR: 1. La fuente de alimentación Los ordenadores, como todos los aparatos electrónicos (teléfonos móviles, cámaras digitales, videoconsolas, etc.) funcionan

Más detalles

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO TEMA 1. CONCEPTO DE ORDENADOR: ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO 1.1 Introducción Los ordenadores necesitan para su funcionamiento programas. Sin un programa un ordenador es completamente inútil. Para escribir

Más detalles

Lectura # 2. Lectura de apoyo al curso

Lectura # 2. Lectura de apoyo al curso Evolución de las PC A continuación veremos cómo fueron cambiando las computadoras personales de acuerdo a las nuevas tecnologías que fueron apareciendo, estudiando las distintas generaciones hasta hoy.

Más detalles

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR

ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR ARQUITECTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL ORDENADOR FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ORDENADOR Un ordenador es una máquina electrónica que sirve para procesar información digital. La información digital es aquella que

Más detalles

TEMA 2. El ordenador: hardware y software

TEMA 2. El ordenador: hardware y software TEMA 2. El ordenador: hardware y software 1. La información digital. La unidad más pequeña de información en un ordenador es el bit, que puede ser 1 o 0 y se abrevia con la letra b. Al conjunto de 8 bits

Más detalles

CPU. Unidad central de procesamiento

CPU. Unidad central de procesamiento CPU Unidad central de procesamiento QUÉ ES UNA PLACA BASE? La mainboard o motherboard es el elemento principal de un Pc. En ella se integran o se conectan el resto de dispositivos (memoria, procesador,

Más detalles

NB Sweex Internal USB 2.0 Card Reader 16-in-1

NB Sweex Internal USB 2.0 Card Reader 16-in-1 NB000062 Sweex Internal USB 2.0 Card Reader 16-in-1 Ventajas Intercambio de datos Direct Access - Copie fotos y archivos e intercámbielos con otra tarjeta de medios - Acceso directo a 4 extra drives que

Más detalles

Fuente de alimentación. Fuente. de Poder. Fuente. de Energía. Mantenimiento de Equipos de Computo 2012-I

Fuente de alimentación. Fuente. de Poder. Fuente. de Energía. Mantenimiento de Equipos de Computo 2012-I Fuente de alimentación Fuente de Poder Fuente de Energía Qué es una Fuente de poder? FUENTE DE ALIMENTACIÓN FUENTE DE PODER FUENTE DE ENERGÍA Es un dispositivo que se instala internamente en el gabinete

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Conceptos avanzados

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Conceptos avanzados HARDWARE DE UN ORDENADOR Conceptos avanzados Tipos de ordenadores Ordenadores personales: tienen un coste relativamente bajo. Aquí incluiríamos los ordenadores portátiles y de sobremesa que podamos tener

Más detalles

INFORMATICA I EJERCICIOS PROPUESTOS Buscar en el diccionario Qué es INFORMÁTICA?, Qué es

INFORMATICA I EJERCICIOS PROPUESTOS Buscar en el diccionario Qué es INFORMÁTICA?, Qué es INFORMATICA I EJERCICIOS PROPUESTOS 1.1-1 Buscar en el diccionario Qué es INFORMÁTICA?, Qué es COMPUTACIÓN? 1.1-2 Qué es el HARDWARE de una computadora?.... 1.1-3 Qué es el SOFTWARE de una computadora?.

Más detalles

Requerimientos de Hardware y Características

Requerimientos de Hardware y Características Sistemas Operativos Windows Requerimientos de Hardware y Características Lic.Ms. William Alexander Flores C. Windows 3.11 Subsistema operativo permite el manejo de interfaz gráfica. Se integran los conceptos

Más detalles

Iniciación a la informática

Iniciación a la informática Iniciación a la informática Nociones básicas sobre el uso de ordenadores El ordenador. Qué es el ordenador? Maquina capaz de procesar información, capaz de realizar multitud de operaciones distintas La

Más detalles

La memoria del ordenador

La memoria del ordenador La memoria del ordenador Alberto Molina Coballes David Sánchez López Fundamentos de Hardware Diciembre 2011 La memoria Desde el punto de vista informático, memoria es todo dispositivo que es capaz de:

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. Memoria Principal RAM Memoria de acceso aleatorio

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN. Memoria Principal RAM Memoria de acceso aleatorio MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA IPEC DE SANTA BÁRBARA MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTACIÓN Memoria Principal RAM Memoria de acceso aleatorio MEMORIA RAM Memoria de acceso aleatorio, es la memoria primaria

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO (Versión 1.0) COMPUTADORA BÁSICA de escritorio. El equipamiento deberá poseer setup residente en ROM con password de booteo y setup. Deberá poseer

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS GUIA DE LABORATORIO #1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS INTRODUCCIÓN TEÓRICA

UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS GUIA DE LABORATORIO #1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS INTRODUCCIÓN TEÓRICA UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS CICLO:/ 2012 GUIA DE LABORATORIO #1 NOMBRE DE LA PRACTICA: MEDIOCIONES ELECTRICAS" MATERIA: MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS. DOCENTES: William Argueta,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE HARDWARE. Ing. Andrés Felipe Liloy López Skype:

DESCRIPCIÓN DE HARDWARE. Ing. Andrés Felipe Liloy López  Skype: DESCRIPCIÓN DE HARDWARE Ing. Andrés Felipe Liloy López www.ingenierosenlaweb.com Skype: andresliloy@hotmail.com QUE ES EL PC? PERSONAL COMPUTER COMPUTADOR PERSONAL Maquina analítica que recibe información,

Más detalles

Galeria de Puertos, Sockets, Slots, Ranuras y Conectores

Galeria de Puertos, Sockets, Slots, Ranuras y Conectores Galeria de Puertos, Sockets, Slots, Ranuras y Conectores Antes de leer recuerden que estos puertos pueden estar localizados diferentes que en las imagenes que vemos aqui. Para localizar un puerto, socket

Más detalles

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador.

conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Se denomina HARDWARE a todo el conjunto de dispositivos físicos que hacen posible el funcionamiento de un computador. Este concepto abarca a todos los componentes eléctricos y mecánicos que permiten llevar

Más detalles

ANEXO CONVOCATORIA 256/2016 RENGLONES

ANEXO CONVOCATORIA 256/2016 RENGLONES ANEXO CONVOCATORIA 256/2016 RENGLONES Renglón 1 Computadora de Escritorio Arquitectura x86 con soporte USB (Universal Serial Bus). Setup residente en ROM con password de booteo y setup. Control de booteo

Más detalles

Fujitsu Lifebook AH512 B830/2GB/320GB/15.6"

Fujitsu Lifebook AH512 B830/2GB/320GB/15.6 Fujitsu Lifebook AH512 B830/2GB/320GB/15.6" Fujitsu AH512, LIFEBOOK. Processor clock speed: 1.8 GHz, Familia de procesador: Intel Celeron, Modelo del procesador: B830. Internal memory: 2 GB, Tipo de memoria

Más detalles

CONTENIDO. Ing. Bolívar Alcocer G. SISTEMAS

CONTENIDO. Ing. Bolívar Alcocer G. SISTEMAS INDICACIONES GENERALES Mantener el orden al ingresar a los laboratorios. Cuidar del aseo y limpieza del laboratorio. No se permitiráel ingresode alimentosy chicles. Al finalizarla horade clasedejarla sillasen

Más detalles

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS

MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS MODULO: MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ENSAMBLADO DE EQUIPOS MICROINFORMÁTICOS TEMA 5 INDICE 5.1 Precauciones y advertencias de seguridad 5.2 Herramientas y útiles 5.3 Secuencia de montaje de un ordenador

Más detalles

EVALUACIÓN EVALUACIÓN FICHA NOMBRE: CURSO: FECHA: En qué se diferencian unas impresoras de otras?

EVALUACIÓN EVALUACIÓN FICHA NOMBRE: CURSO: FECHA: En qué se diferencian unas impresoras de otras? 9 Señala al menos cinco diferencias entre los ordenadores que podemos comprar hoy en día en cualquier tienda de informática y los que había hace 0 años. Presta especial atención a: a) Los sistemas de almacenamiento.

Más detalles