DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS MATERIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS MATERIALES"

Transcripción

1 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS DICIEMBRE 20

2 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 5 III. MARCO JURÍDICO 8 IV. OBJETIVO DEL ÁREA 10 V. ESTRUCTURA ORGÁNICA 11 VI. ORGANIGRAMA VII. 14

3 INTRODUCCIÓN NÚMERO DE HOJA 3 DE 53 I.- INTRODUCCIÓN Una de las prioridades para las áreas del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal es lograr su modernización y actualización constante, a través de estructuras operativas y administrativas, que se traduzcan en la atención expedita del quehacer administrativo que desempeña la Oficialía Mayor, a efecto de contribuir al logro de los objetivos de la Institución. Por consiguiente, la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales debe contar con documentos administrativos que definan y precisen sus funciones, estableciendo claramente los niveles de responsabilidad y autoridad de las áreas que la integran. El documento administrativo y básico del que se derivan todos los instrumentos específicos de apoyo es el Manual de Organización, mismo que se integra de seis apartados que se describen a continuación:

4 INTRODUCCIÓN NÚMERO DE HOJA 4 DE 53 Antecedentes: Consta de una breve descripción histórica sobre la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales. Marco jurídico: Enuncia el conjunto de ordenamientos jurídicos y administrativos de los cuales se derivan las atribuciones que norman su funcionamiento. Objetivo del área: Muestra la razón de ser de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales. Estructura orgánica: Indica la relación ordenada y sistemática de los principales niveles jerárquicos. Organigrama: Presenta la descripción gráfica de la estructura organizacional vigente, y Descripción de funciones: Describe las acciones que deben cumplir las diferentes áreas con que cuenta la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales.

5 ANTECEDENTES NÚMERO DE HOJA 5 DE 53 II.- ANTECEDENTES Con motivo de los procesos de reestructuración que se han venido presentando en las áreas de la desaparecida Dirección General de Administración, actualmente Oficialía Mayor, fue necesario fortalecer su estructura orgánica. Dicha Dirección General fue reestructurada en términos del Acuerdo 3-CA-016/99 de fecha 11 de octubre de 1999, donde se consideró la conveniencia de crear la Dirección de Recursos Materiales, entre otras áreas. Posteriormente, con Acuerdo 24-50/2000, de fecha 24 de noviembre del 2000, el Consejo de la Judicatura autorizó la reestructuración de la Dirección de Recursos Materiales a nivel de Dirección Ejecutiva, a efecto de responder en forma eficaz a los requerimientos que exigían las áreas del Tribunal. Asimismo, con fecha 24 de abril del 2003, se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Tribunal, la cual señala en su artículo 182 la integración de la Oficialía Mayor como área

6 ANTECEDENTES NÚMERO DE HOJA 6 DE 53 encargada de la administración de los diversos recursos con que cuenta la Institución, en sustitución de la desaparecida Dirección General de Administración. Esto último trajo consigo que la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales pasara a depender de esa área. Por Acuerdo 20-32/2003, de fecha 4 de junio del 2003, el Consejo de la Judicatura aprobó la propuesta de dictamen de estructura orgánica de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales, quedando conformada por 1 Dirección Ejecutiva, 2 Direcciones de Área, 5 Subdirecciones y 8 Jefaturas de Unidad Departamental, para un total de 16 puestos de estructura. De la misma manera, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal autorizó en Acuerdos Generales -38/2003 y de fechas 2 de julio y 3 de septiembre del 2003 y en Acuerdo 4-55/2004 del 24 de noviembre del 2004, los siguientes lineamientos administrativos: Registro y Control de Bienes Muebles e Inmuebles, Afectación, Destino Final y Baja de los Bienes Muebles, y Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Enajenación de Bienes Muebles del Tribunal.

7 ANTECEDENTES NÚMERO DE HOJA 7 DE 53 Por otro lado, en Acuerdo General 15-09/20 de fecha 23 de febrero del 20, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, determinó aprobar las bases en materia de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Prestación de Servicios. Por último, mediante Acuerdo 4-19/20 del 4 de mayo del 20, el Órgano Colegiado, determinó aprobar el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal y en Acuerdo 42-19/20 del 4 de mayo del presente año, se aprobaron las Políticas de Sondeo de Mercado, Especificación de Insumos, Pruebas de Calidad y Catálogo de Proveedores.

8 MARCO JURÍDICO NÚMERO DE HOJA 8 DE 53 III.- MARCO JURÍDICO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 2, Inciso C, Base Cuarta, Fracción II, Artículo 4. Estatuto de Gobierno del Distrito Federal: Artículo 83. Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal: Artículo 1, Artículo 182, Fracciones II, IV y V, Artículo 195, Artículo 199, Fracción II, Artículo 201, Fracción XX. Reglamento Interior del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal: Artículo 5, Artículo 6, Artículo 41.

9 MARCO JURÍDICO NÚMERO DE HOJA 9 DE 53 Acuerdos del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal: Acuerdo 3-CA-16/99 del 11 de octubre de 1999, Acuerdo 24-50/2000 del 24 de noviembre del 2000, Acuerdo General 58-50/2001 del 17 de octubre del 2001, Acuerdo 20-32/2003 del 4 de junio del 2003, Acuerdo General -38/2003 del 2 de julio del 2003, Acuerdo General 15-48/2003 del 3 de septiembre del 2003, Acuerdo 4-55/2004 del 24 de noviembre del 2004, Acuerdo General 15-09/20 del 23 de febrero del 20, Acuerdo 4-19/20 del 4 de mayo del 20, Acuerdo 42-19/20 del 4 de mayo del 20.

10 OBJETIVO DEL ÁREA NÚMERO DE HOJA 10 DE 53 IV.- OBJETIVO DEL ÁREA Asegurar que las áreas del Tribunal cuenten con los recursos materiales idóneos para el logro de sus objetivos, a través de la implementación de procedimientos licitatorios de adquisición, arrendamiento y prestación de servicios, llevados a cabo de manera eficiente y transparente, así como del adecuado control e inventario de los bienes muebles a cargo de la Institución y su baja de acuerdo a la normatividad vigente.

11 ESTRUCTURA ORGÁNICA NÚMERO DE HOJA 11 DE 53 V.- ESTRUCTURA ORGÁNICA 24.3 Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales Dirección de Adquisiciones Subdirección de Insumos Unidad Departamental de Licitaciones Públicas Unidad Departamental de Invitaciones Restringidas Subdirección de Apoyo Técnico y Legal Unidad Departamental de Seguimiento de Pedidos y Contratos

12 ESTRUCTURA ORGÁNICA NÚMERO DE HOJA DE Dirección de Abastecimiento Subdirección de Proveeduría y Almacenes Unidad Departamental de Control de Almacenes Unidad Departamental de Control de Calidad y Recepción de Bienes Unidad Departamental de Trámite Documental Subdirección de Inventarios Unidad Departamental de Control de Inventarios Unidad Departamental de Bajas y Reasignaciones Subdirección de Administración de Riesgos

13 ORGANIGRAMA NÚMERO DE HOJA DE 53 VI.- ORGANIGRAMA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE RECURSOS DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO Y LEGAL SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS U.D. DE LICITACIONES PÚBLICAS U.D. DE SEGUIMIENTO DE PEDIDOS Y CONTRATOS U.D. DE CONTROL DE ALMACENES U.D. DE CONTROL DE INVENTARIOS U.D. DE INVITACIONES RESTRINGIDAS U.D. DE CONTROL DE CALIDAD Y RECEPCIÓN DE BIENES U.D. DE BAJAS Y REASIGNACIONES U.D. DE TRÁMITE DOCUMENTAL

14 NÚMERO DE HOJA 14 DE 53 VIl.- Objetivo: Planear, programar y diseñar los procedimientos de adquisición de bienes, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios, así como supervisar la recepción, resguardo, custodia y dotación de los mismos, en apego con la normatividad establecida y de acuerdo con las necesidades de la Institución. Funciones: Promover y hacer cumplir la normatividad y lineamientos que emita el Consejo de la Judicatura en materia de adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles y prestación de servicios, así como en el manejo y control de los bienes del Tribunal. Planear y programar los eventos de licitación pública, de invitación restringida y de adjudicación directa que se requieran, así como supervisar la recepción de la documentación legal y administrativa, propuestas técnicas y/o económicas que presenten los proveedores y/o prestadores de servicios.

15 NÚMERO DE HOJA 15 DE 53 Ordenar la realización de los inventarios físicos del activo fijo y en los primeros quince días naturales de los meses de enero y julio del activo circulante. Desarrollar e implementar, con el apoyo de la Dirección de Informática, los sistemas de inventario y control de los diversos bienes que integran el patrimonio de la Institución o cuyo control y custodia esté bajo su responsabilidad. Implementar las acciones en materia de administración de riesgos, a fin de garantizar el adecuado aseguramiento de bienes muebles e inmuebles que conforman el patrimonio del Tribunal. Fungir como Secretaría Ejecutiva y en su caso como Presidencia del Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal y del Comité de Enajenación de Bienes Muebles y como Vocal del Comité de Obras del Tribunal, cumpliendo con todas las atribuciones y responsabilidades establecidas en los manuales de integración y funcionamiento de dichos órganos.

16 NÚMERO DE HOJA 16 DE 53 Supervisar la aplicación de las políticas y lineamientos establecidos para los procesos de afectación, enajenación, baja y destino final de los activos de la Institución. Autorizar de acuerdo a la normatividad aplicable y dar seguimiento a los contratos administrativos, contratos-pedido y órdenes de trabajo, fincados a proveedores y/o prestadores de servicios. Informar al Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal y a la Oficialía Mayor sobre el avance y comportamiento de las adquisiciones y contratación de arrendamientos y servicios. Establecer con la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros, mecanismos de conciliación que permitan validar y registrar los movimientos y existencias de los bienes en el Almacén General, proveedurías y/o bodegas del Tribunal, mediante el sistema de almacenes, además de informar sobre el abastecimiento llevado a cabo a las áreas de la Institución.

17 NÚMERO DE HOJA 17 DE 53 Solicitar a la Dirección de Mantenimiento y Servicios y a la Dirección de Informática, según corresponda, la revisión del estado físico y utilidad de los bienes del Tribunal, así como la emisión, en su caso, de los dictámenes de afectación respectivos. Proponer, por lo menos una vez al año al Comité de Enajenación de Bienes Muebles del Tribunal, la baja definitiva del mobiliario y equipo que por su estado físico o características técnicas ya no resulten útiles y/o funcionales para el servicio al que fueron destinados, previo dictamen de afectación correspondiente. Convocar a las Áreas Técnicas involucradas, en la revisión de bases de los procedimientos de licitación pública y de invitación restringida, con el propósito de validar dichas bases y poder aplicarlas en los procesos respectivos. Integrar la información que requiera el Comité de Control y Evaluación y elaborar el Programa Interno de Trabajo del área para su inclusión al de la Oficialía Mayor.

18 NÚMERO DE HOJA 18 DE 53 Elaborar el Programa Operativo Anual, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y, a más tardar el último día hábil del mes de enero de cada año, el Programa Anual de Conservación y Baja de Bienes Muebles, para su autorización correspondiente. Ordenar, previa autorización del Comité de Enajenación de Bienes Muebles, la práctica de avalúos ante alguna institución de crédito o perito calificado, a fin de conocer el valor asignado a los bienes muebles que serán dados de baja de la Institución. Establecer, conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros, los mecanismos de coordinación para que en los primeros quince días posteriores al cierre de cada trimestre calendario se elabore una conciliación físico-financiera, a fin de verificar que los recursos ejercidos del capítulo 2000 (Materiales y Suministros) hayan ingresado al Almacén General del Tribunal, incluyendo los gastos realizados por fondo revolvente.

19 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES NÚMERO DE HOJA 19 DE 53 Supervisar la aplicación de las políticas de sondeo de mercado que autorice el Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal. Elaborar los reportes periódicos que requieran las autoridades del Tribunal y del Consejo.

20 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES NÚMERO DE HOJA 20 DE 53 Objetivo: Dirigir y controlar los procedimientos para que las adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y prestación de servicios, autorizados a través del Programa Anual de Adquisiciones, se realicen conforme a la normatividad aplicable y calendarios. Funciones: Proponer a la Dirección Ejecutiva los mecanismos que se consideren pertinentes para el adecuado desarrollo de las adquisiciones, en apego con la normatividad que emita el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Coordinar las acciones necesarias para la adquisición de bienes muebles y contratación de arrendamientos y prestación de servicios, a través de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida o de adjudicación directa. Fungir como Secretario Técnico del Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal y como Vocal del Comité de Enajenación de Bienes Muebles, acatando las responsabilidades contenidas en los manuales de integración y funcionamiento de dichos órganos.

21 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES NÚMERO DE HOJA 21 DE 53 Coordinar los procedimientos de licitación pública o de invitación restringida en los procesos de recepción de documentación legal y administrativa, propuestas técnicas y económicas que presenten los proveedores o prestadores de servicios. Mandar publicar las convocatorias en la Gaceta Oficial del Distrito Federal o a través de los medios electrónicos. Supervisar la elaboración de los oficios de invitación, contratos administrativos o contratos-pedido. Colaborar con la Dirección de Abastecimiento, a fin de informarle en relación a las empresas o proveedores ganadores de los procedimientos. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual que le corresponda al área, el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y el Programa Interno de Trabajo, así como en la integración de la información para el Comité de Control y Evaluación.

22 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES NÚMERO DE HOJA 22 DE 53 Informar a la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales sobre el estado que guardan los procedimientos de adquisiciones que se lleven a cabo en la Institución. Verificar con la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros que se apliquen las penas convencionales a los proveedores de bienes o prestadores de servicios, por incumplimiento a las condiciones pactadas en los contratos administrativos o contratos-pedido. Supervisar la realización de los sondeos de mercado para los procedimientos de licitación pública, de invitación restringida y adjudicación directa que se desarrollen en el Tribunal.

23 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS NÚMERO DE HOJA 23 DE 53 Objetivo: Garantizar la adquisición de bienes de consumo, mobiliario y equipo, arrendamiento de bienes muebles y prestación de servicios, derivados de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa. Funciones: Vigilar que los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y los que se realicen mediante adjudicación directa se lleven a cabo en apego a la normatividad aplicable. Verificar que las garantías por concepto de sostenimiento de ofertas o cumplimiento de obligaciones que otorguen los participantes dentro de los procedimientos de adquisición, se apeguen a las disposiciones aplicables. Supervisar que se dé cumplimiento a las obligaciones a cargo de los proveedores o prestadores de servicios que se deriven de los contratos administrativos o contratos-pedido, así como de los bienes adquiridos por el Tribunal.

24 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS NÚMERO DE HOJA 24 DE 53 Llevar a cabo la adquisición, arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios, de acuerdo con los requerimientos y la disponibilidad presupuestal respectiva. Participar en las reuniones del Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal. Supervisar la elaboración de los oficios de los procedimientos de invitación que se desarrollen en el Tribunal. Vigilar la integración y actualización permanente del padrón de proveedores del Tribunal. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual y el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios que sean competencia del área. Realizar los sondeos de mercado que se requieran para los procedimientos de adquisición.

25 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LICITACIONES PÚBLICAS NÚMERO DE HOJA 25 DE 53 Objetivo: Llevar a cabo las licitaciones públicas para la adquisición de bienes de consumo y bienes muebles, el arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios de la Institución, en apego con los lineamientos establecidos por el Consejo de la Judicatura y la normatividad vigente en la materia. Funciones: Efectuar los procedimientos de licitación pública. Reportar a la Subdirección de Insumos, en relación a los calendarios de compras y proporcionar la documentación que requiera la Subdirección Técnica y Legal para la elaboración de los contratos administrativos o contratos-pedido que se celebren con los proveedores y/o prestadores de servicios. Mantener el adecuado control y resguardo de la documentación referida a su gestión, con el propósito de dar seguimiento a las funciones que tiene establecidas.

26 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE LICITACIONES PÚBLICAS NÚMERO DE HOJA 26 DE 53 Apoyar en la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y Programa Operativo Anual.

27 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE INVITACIONES RESTRINGIDAS NÚMERO DE HOJA 27 DE 53 Objetivo: Coadyuvar a que los procedimientos de invitación restringida o adjudicación directa, se realicen en apego con lo establecido por el Consejo de la Judicatura y la normatividad aplicable. Funciones: Mantener actualizado el padrón de proveedores del Tribunal. Realizar íntegramente los procedimientos de invitación restringida y de adjudicación directa. Elaborar y remitir a los proveedores participantes las invitaciones a los procedimientos que sean de su competencia. Verificar que se reciban de los proveedores las cotizaciones y garantías correspondientes, conforme a las formalidades y procedimientos establecidos. Apoyar en la elaboración del Programa Operativo Anual y el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios.

28 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE INSUMOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE INVITACIONES RESTRINGIDAS NÚMERO DE HOJA 28 DE 53 Proporcionar a la Subdirección de Apoyo Técnico y Legal la información necesaria sobre los contratos administrativos o contratos-pedido, así como los programas y plazos de entrega de los bienes adquiridos por el Tribunal.

29 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO Y LEGAL NÚMERO DE HOJA 29 DE 53 Objetivo: Garantizar la elaboración de las bases de licitación pública, invitación restringida, así como los contratos administrativos o contratos-pedido que se deriven de los procedimientos licitatorios, se realicen con apego a derecho y a la norma administrativa aplicable. Funciones: Proponer lineamientos para la elaboración de las bases tipo de los procedimientos de licitación pública, de invitación restringida, así como de las convocatorias y contratos administrativos o contratos-pedido. Supervisar la elaboración de bases de licitación pública e invitación restringida, verificando que se realicen de acuerdo a los requerimientos específicos de las áreas y revisando su estricto apego a las normas y lineamientos establecidos. Coordinar la elaboración de contratos administrativos o contratos-pedido, verificando su estricto apego a las disposiciones que emita el Consejo de la Judicatura.

30 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO Y LEGAL NÚMERO DE HOJA 30 DE 53 Aplicar las penas convencionales por incumplimiento a las condiciones pactadas en los contratos administrativos o contratos-pedido. Coordinar la elaboración de las convocatorias de los procedimientos de licitación pública, que serán publicadas en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y para su mayor difusión en medios electrónicos.

31 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO Y LEGAL UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SEGUIMIENTO DE PEDIDOS Y CONTRATOS NÚMERO DE HOJA 31 DE 53 Objetivo: Supervisar que las adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios cumplan con lo estipulado en las bases de los procedimientos, mediante la elaboración y seguimiento a los contratos administrativos o contratos-pedido que resulten de las licitaciones públicas y de invitación restringida. Funciones: Elaborar los contratos administrativos o contratos-pedido necesarios para formalizar la adquisición, arrendamiento de bienes muebles y contratación de servicios, en apego a las condiciones, características y especificaciones estipuladas en las bases respectivas. Llevar el registro interno y dar seguimiento a los contratos administrativos o contratos-pedido de bienes fincados a proveedores y prestadores de servicios.

32 DIRECCIÓN DE ADQUISICIONES SUBDIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO Y LEGAL UNIDAD DEPARTAMENTAL DE SEGUIMIENTO DE PEDIDOS Y CONTRATOS NÚMERO DE HOJA 32 DE 53 Elaborar las convocatorias de los procedimientos de licitación pública, en apego con la normatividad vigente. Verificar que los contratos administrativos y contratos-pedido, se efectúen en tiempo y forma convenidos. Informar a los proveedores sobre el incumplimiento en la entrega de algún bien en el Almacén General, procediendo a realizar las gestiones de sanción correspondiente. Reportar a la Subdirección de Apoyo Técnico y Legal sobre el incumplimiento de proveedores de bienes y prestadores de servicios.

33 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO NÚMERO DE HOJA 33 DE 53 Objetivo: Dirigir y supervisar la recepción, control de calidad, resguardo, custodia y dotación de materiales de consumo y bienes muebles que requieran las diversas áreas del Tribunal, verificando que los suministros se lleven a cabo en tiempo y forma y con estricto apego a la normatividad vigente. Funciones: Proponer a la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales las solicitudes de los dictámenes de afectación a la Dirección de Mantenimiento y Servicios y a la Dirección de Informática, según sea el caso. Informar a la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales en relación a la baja definitiva de los bienes muebles que por su estado físico o características técnicas ya no resulten útiles y/o funcionales para el servicio al que fueron destinados, de acuerdo a los dictámenes de las áreas correspondientes.

34 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO NÚMERO DE HOJA 34 DE 53 Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual, el Programa Interno de Trabajo, Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios y en la integración de la información para el Comité de Control y Evaluación. Diseñar y proponer para su autorización y actualización, en su caso, las políticas y lineamientos para el levantamiento físico de los inventarios del activo fijo y del Almacén General, proveedurías y/o bodegas del Tribunal. Organizar y supervisar el funcionamiento del Almacén General, proveedurías y/o bodegas de la Institución. Integrar, conjuntamente con la Dirección de Mantenimiento y Servicios a más tardar el último día hábil del mes de enero de cada año, el Programa Anual de Conservación y Baja de Bienes Muebles del Tribunal, mismo que será sometido a la consideración del Comité de Enajenación de Bienes Muebles para su aprobación correspondiente.

35 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO NÚMERO DE HOJA 35 DE 53 Coordinar la elaboración y actualización de los resguardos de bienes muebles asignados al personal de las áreas del Tribunal. Informar a la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales sobre los resultados obtenidos de los inventarios físicos del activo fijo y del activo circulante, así como lo relacionado con el abastecimiento a las áreas de la Institución. Instrumentar de acuerdo con los mecanismos de conciliación establecidos, los procedimientos para la validación y registro constante de los movimientos y existencias de los bienes en el Almacén General, proveedurías y/o bodegas con que cuenta el Tribunal, mediante el sistema de almacenes, de acuerdo con la normatividad vigente. Fungir como Secretario Técnico del Comité de Enajenación de Bienes Muebles y como Vocal en los Comités de Autorización de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios del Tribunal y en el de Obras, cumpliendo con las responsabilidades contenidas en los manuales de integración y funcionamiento correspondientes.

36 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO NÚMERO DE HOJA 36 DE 53 Colaborar en la conciliación físico-financiera que se realice en los primeros quince días posteriores al cierre de cada trimestre calendario, a efecto de verificar que los recursos ejercidos del capítulo 2000 (Materiales y Suministros), hayan ingresado al Almacén General del Tribunal. Supervisar que las conciliaciones del activo fijo se realicen con la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros. Autorizar las constancias de liberación de resguardos de bienes muebles. Elaborar los reportes periódicos que requiera la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales.

37 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES NÚMERO DE HOJA 37 DE 53 Objetivo: Garantizar que la recepción, guarda, custodia y distribución de materiales, mobiliario y equipo a cargo del Almacén General, proveedurías y/o bodegas de la Institución, se realice conforme a la normatividad y sistemas establecidos. Funciones: Coordinar el levantamiento del inventario físico de los bienes que se localizan en el Almacén General, proveedurías y/o bodegas durante los primeros quince días naturales de los meses de enero y julio de cada año. Supervisar los mecanismos de operación y control de calidad que permitan comprobar que los materiales, mobiliario y equipo se reciba de acuerdo con las condiciones establecidas en los contratos administrativos o contratos-pedido. Verificar la operación integral del Almacén General, proveedurías y/o bodegas, mediante la aplicación de mecanismos de control, recepción, guarda, custodia y distribución de materiales, mobiliario y equipo.

38 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES NÚMERO DE HOJA 38 DE 53 Supervisar el registro y valuación mediante el método de costos promedio, de las existencias en el Almacén General, sus proveedurías y/o bodegas. Verificar que se lleve a cabo la identificación y clasificación de los bienes que ingresan al Almacén General, proveedurías y/o bodegas, colocándolos por grupos homogéneos. Establecer las acciones que permitan una óptima rotación de los bienes. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual en la parte concerniente al área, así como intervenir en el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios. Informar a la Subdirección de Inventarios sobre el ingreso y egreso de bienes instrumentales, a efecto de que se identifiquen con el número de inventario correspondiente y se elaboren los resguardos respectivos.

39 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES NÚMERO DE HOJA 39 DE 53 Verificar el cumplimiento del programa de mantenimiento, limpieza y fumigación de las instalaciones del Almacén General, proveedurías y/o bodegas, así como las sugerencias en materia de Seguridad e Higiene. Verificar la atención de las solicitudes de bienes requeridos de acuerdo a la disponibilidad de los mismos. Informar a la Dirección de Abastecimiento sobre cualquier irregularidad detectada durante la recepción de bienes y la operación del Almacén. Proponer programas operativos en materia de Control de Almacenes, Recepción de Bienes y Control de Calidad, así como la actualización de los mismos.

40 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE ALMACENES NÚMERO DE HOJA 40 DE 53 Objetivo: Controlar el adecuado manejo de los bienes existentes en el Almacén General, proveedurías y/o bodegas del Tribunal, contribuyendo, de esta manera, en la optimización del uso de los bienes de la Institución. Funciones: Recibir los bienes en el Almacén General para su identificación y clasificación correspondiente. Revisar y actualizar el Catálogo de Bienes del Tribunal. Verificar el adecuado registro de entradas y salidas de los bienes en el Sistema de Almacén establecido para ello, de conformidad con las disposiciones aplicables. Atender las solicitudes de mobiliario, equipo de oficina y materiales de consumo de las diversas áreas del Tribunal, de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad existente.

41 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE ALMACENES NÚMERO DE HOJA 41 DE 53 Resguardar y controlar los documentos o expedientes que se generen en la recepción, control y despacho de los bienes. Realizar el levantamiento del inventario físico de los bienes con que cuenta el Almacén General, proveedurías y/o bodegas. Proporcionar la información que se requiera para la elaboración del Programa Operativo Anual y el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios. Informar a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes sobre el egreso de bienes muebles inventariables. Supervisar el mantenimiento, limpieza y fumigación del Almacén General, proveedurías y/o bodegas. Informar a la Subdirección de Proveedurías y Almacenes sobre las irregularidades operativas que se presenten para su respectivo análisis, así como la actualización de los programas correspondientes.

42 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE CALIDAD Y RECEPCIÓN DE BIENES NÚMERO DE HOJA 42 DE 53 Objetivo: Supervisar que la calidad, cantidad y características de los bienes, cumplan con las condiciones establecidas en los contratos administrativos o contratos-pedido respectivos. Funciones: Verificar que los bienes muebles que ingresen al Almacén General se encuentren en perfectas condiciones para su uso. Verificar que los bienes entregados por los proveedores cumplan con el tiempo de entrega, calidad, cantidad y características solicitadas en los contratos administrativos o contratos-pedido respectivos. Reportar a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes sobre las irregularidades que se registren durante la recepción de los bienes en el Almacén General. Integrar los expedientes correspondientes a los contratos administrativos o contratos-pedido, informando a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes.

43 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE CALIDAD Y RECEPCIÓN DE BIENES NÚMERO DE HOJA 43 DE 53 Solicitar a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes la intervención de especialistas del área usuaria cuando se trate de bienes que por su naturaleza requieran una revisión especial. Colaborar en el levantamiento de los inventarios físicos del Almacén General, proveedurías y/o bodega. Informar a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes sobre el ingreso de bienes muebles inventariables. Elaborar los informes que le sean requeridos.

44 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES UNIDAD DEPARTAMENTAL DE TRÁMITE DOCUMENTAL NÚMERO DE HOJA 44 DE 53 Objetivo: Contribuir a que las diversas áreas de la Institución cuenten con los bienes necesarios para el desempeño de sus funciones, mediante la recepción, registro y control de las solicitudes respectivas. Funciones: Actualizar anualmente el Catálogo de firmas de servidores públicos de Tribunal, a fin de formalizar las solicitudes de bienes en el Almacén General. Informar semanalmente a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes, previa revisión y registro, sobre la atención a las solicitudes recibidas por las áreas del Tribunal. Llevar el registro, control y archivo de la documentación ingresada. Informar al área correspondiente sobre el resultado de su solicitud, promoviendo, en su caso, las acciones necesarias para su atención.

45 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE PROVEEDURÍA Y ALMACENES UNIDAD DEPARTAMENTAL DE TRÁMITE DOCUMENTAL NÚMERO DE HOJA 45 DE 53 Integrar y consolidar, derivado del Programa Operativo Anual de cada una de las áreas del Tribunal, los capítulos 2000 (Materiales y Suministros) y 5000 (Bienes Muebles e Inmuebles) para la elaboración del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios. Apoyar a la Subdirección de Proveeduría y Almacenes en la realización de los inventarios físicos de los bienes que se localicen en el Almacén General, proveedurías y/o bodegas con que cuenta la Institución. Integrar en la carpeta del Comité de Autorizaciones de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, la documentación soporte para la justificación de las adquisiciones que consolida la Dirección de Abastecimiento.

46 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS NÚMERO DE HOJA 46 DE 53 Objetivo: Coordinar y supervisar el registro y control de bienes inventariables, mediante el diseño y establecimiento de los mecanismos de identificación y resguardo que autorice el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal. Funciones: Coordinar el levantamiento de los inventarios físicos del activo fijo, así como los selectivos que le sean solicitados. Supervisar la aplicación de los procedimientos, mecanismos e instrumentos que permitan inventariar y mantener el control y resguardo correspondiente de los bienes muebles asignados a las distintas áreas de la Institución. Revisar, en los casos que proceda, las constancias de liberación de resguardo de bienes muebles, para firma de la Dirección. Supervisar la identificación del activo fijo con sus respectivos números de inventario.

47 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS NÚMERO DE HOJA 47 DE 53 Conciliar con la Dirección Ejecutiva de Recursos Financieros el activo fijo del Tribunal. Realizar los trámites de baja definitiva de los bienes muebles que por su estado físico o características técnicas ya no resulten útiles y/o funcionales para el servicio al que fueron destinados. Participar en la elaboración del Programa Operativo Anual en la parte concerniente al área. Elaborar, conjuntamente con la Dirección de Mantenimiento y Servicios, el Programa Anual de Conservación y Baja de Bienes Muebles. Apoyar a la Dirección de Abastecimiento en el funcionamiento del Comité de Enajenación de Bienes Muebles del Tribunal.

48 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE INVENTARIOS NÚMERO DE HOJA 48 DE 53 Objetivo: Asegurar que se lleve el registro y control del activo fijo, mediante el manejo de los sistemas y procedimientos diseñados con tales propósitos. Funciones: Elaborar la conciliación del activo fijo del Tribunal. Operar de manera integral el sistema para el control del activo fijo del Tribunal. Elaborar, previa noticia de salida del Almacén, los vales de resguardo del activo fijo, custodiarlos, así como realizar la actualización de los mismos, mediante comunicado del resguardante. Registrar los movimientos de alta y baja de bienes muebles, a fin de conformar y mantener actualizado el padrón inventarial de bienes de la Institución.

49 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE CONTROL DE INVENTARIOS NÚMERO DE HOJA 49 DE 53 Realizar anualmente el levantamiento de los inventarios físicos del activo fijo y los que en forma selectiva se requieran. Atender solicitudes de cartas de liberación de resguardo y, en su caso, elaborarlas. Realizar la identificación del activo fijo, mediante la asignación y colocación de los respectivos números de inventario.

50 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE BAJAS Y REASIGNACIONES NÚMERO DE HOJA 50 DE 53 Objetivo: Procurar el adecuado registro y control de los bienes muebles propuestos para baja, promoviendo su aprovechamiento a través de la reasignación a las áreas que lo requieran o su destino final y baja definitiva. Funciones: Comunicar a la Unidad Departamental de Control de Inventarios sobre los bienes que se retiren de las áreas o los que sean objeto de reasignación, a fin de que se actualice el sistema para el control del activo fijo. Proponer a la Jefatura de Unidad Departamental de Control de Almacenes los bienes muebles de reasignación, a efecto de atender solicitudes de activo fijo. Retirar de las áreas los bienes que por su estado físico no sean funcionales para el servicio, previa revisión de las áreas técnicas correspondientes.

51 DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE INVENTARIOS UNIDAD DEPARTAMENTAL DE BAJAS Y REASIGNACIONES NÚMERO DE HOJA 51 DE 53 Llevar el registro y control de bienes muebles que sean retirados de las diversas áreas de la Institución, hasta que proceda su reasignación o baja definitiva. Controlar los espacios destinados al almacenamiento de los bienes muebles que estén propuestos para su baja definitiva. Participar en los procedimientos que se lleven a cabo para el destino final y baja de bienes muebles.

52 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS NÚMERO DE HOJA 52 DE 53 Objetivo: Garantizar la protección de los bienes muebles, maquinaria y equipo, así como el patrimonio inmobiliario propiedad o a cargo del Tribunal, mediante la contratación de los seguros correspondientes. Funciones: Integrar, en coordinación con las áreas correspondientes, la información necesaria para el aseguramiento de los bienes muebles y patrimonio inmobiliario a cargo de la Institución. Elaborar los anexos técnicos de las bases de licitación en materia de seguros. Dar seguimiento a los servicios que presten las compañías aseguradoras en relación con los bienes muebles e inmuebles propiedad y/o a cargo del Tribunal. Proponer a la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales los mecanismos para agilizar los trámites con las compañías aseguradoras, en caso de presentarse algún siniestro que afecte los bienes de la Institución.

53 SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS NÚMERO DE HOJA 53 DE 53 Supervisar y dar seguimiento a los procesos de pago de las indemnizaciones que deban realizar las aseguradoras como resultado de siniestros ocurridos a los bienes del Tribunal.

54 Elaborado por: Lic. Hugo Marcos Hernández Carranza Encargado de la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales Validado por: Lic. Javier A. Escalera Leandro Director Ejecutivo de Planeación Vo. Bo. Lic. Francisco Gallardo de la Peña Oficial Mayor

55 Autoriza: El Consejo de la Judicatura del Distrito Federal Mag. Lic. José Guadalupe Carrera Domínguez Presidente Dr. Sergio E. Casanueva Reguart Consejero Lic. Manuel Díaz Infante Consejero Lic. Juan Ángel Lara Lara Consejero Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa Consejero Lic. Juan Tzompa Sánchez Consejero Mag. Lic. Rafael Crespo Dávila Consejero

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

II.- MARCO JURÍDICO. Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público I.- INTRODUCCIÓN La Dirección de Adquisiciones fue creada para llevar a cabo las adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios que requiera el Municipio mediante la aplicación de procesos licitatorios

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL DEL PODER LEGISLATIVO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO JUNIO

Más detalles

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR

PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES DEPARTAMENTO DE CONTROL VEHICULAR TOLUCA DE LERDO, MÉXICO AGOSTO DEL 2004 PODER LEGISLATIVO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá

Responder por la adecuada y oportuna prestación de los servicios administrativos y financieros de la Regional Bogotá : I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO DENOMINACIÓN DEL CARGO: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CLASE: GRADO : UNIDAD ORGANIZACIONAL: SUPERIOR INMEDIATO: GRUPO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DIRECTOR REGIONAL BOGOTÁ II.

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO IT-DRM-02 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A.

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA

JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA I. DESCRIPCION DE FUNCIONES GENERALES CLAVE LE REPORTAN DFP-01 DIRECTOR GENERAL JUNTA DE GOBIERNO IMJUA COORDINADOR ADMINISTRATIVO ASISTENTE DE DRECCION RECEPCIONISTA 1. Fijar, dirigir y controlar la política

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO Y SERVICIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO

Más detalles

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio

Manual de Organización. de la Coordinación General de la. Comisión de Planeación para el. Desarrollo del Municipio Manual de Organización de la Coordinación General de la Comisión de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2 Índice Nº de Hoja Introducción 4 Autorizaciones 5 I.- Antecedentes Históricos 6 II.- Base

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO

SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN DE SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO SECCIÓN SUMINISTROS Y ALMACENAMIENTO Es el área encargada de suministrar bienes y materiales necesarios para el funcionamiento de las distintas dependencias que

Más detalles

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL

CATÁLOGO DE DISPOSICIÓN DOCUMENTAL 1 2 MARCO NORMATIVO 1.1 LEYES 1.2 REGLAMENTOS 1.3 GUÍAS 1.4 MANUALES 1.5 LINEAMIENTOS 1.6 CIRCULARES 1.7 PROCEDIMIENTOS PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN 2.1 PROGRAMA OPERATIVO

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO MANUAL DE OPERACIÓN DE LA NORMATECA INTERNA DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO 1 ÍNDICE I. Presentación II. III. IV. Fundamentación Jurídica Objetivo Glosario V. Tipos de documentos a Integrar VI.

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO 2014 PIDA 2014 1 ÍNDICE Pág. 1. Introducción.. 3 2. Marco Jurídico 4 3. Objetivo General 5 4. Estrategias y actividades... 5 5. Proyectos. 6 6. Calendario..

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO MICHOACANO DE LA JUVENTUD Publicado en el Periódico Oficial el 1 de Enero del 2002 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO Víctor Manuel Tinoco Rubí, Gobernador Constitucional del

Más detalles

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de Educación SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE APOYO A LA EDUCACIÓN BÁSICA MANUAL DE ACCIONES DE LA COORDINACIÓN DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA CONTENIDO PRESENTACIÓN-------------------------------------------------------------------------------- 3 JUSTIFICACIÓN -------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO

5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO 5.5. USO, APROVECHAMIENTO Y MANTENIMIENTO DE MOBILIARIO Y EQUIPO Objetivo Optimizar y racionalizar el uso, conservación, guarda y funcionamiento de todo el mobiliario y equipo, a efecto de procurar un

Más detalles

Para efectos de aplicación de estas Políticas y Procedimientos, los Bienes Muebles se clasifican en: 1. Inventariables 2. Consumo

Para efectos de aplicación de estas Políticas y Procedimientos, los Bienes Muebles se clasifican en: 1. Inventariables 2. Consumo Irapuato, Gto.; Septiembre del 2004. NORMAS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS QUE HABRÁN DE OBSERVARSE EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO SUSTENTABLE PARA EL USO, CONTROL, AFECTACIÓN, BAJA Y DESTINO FINAL

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 23 DE FEBRERO DEL 2006 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA, TUXTEPEC, OAX. 2014, Año de Octavio Paz FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS REGLAMENTO INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CAPITULO VI ARTÍCULO

Más detalles

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ

CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ CATÁLOGOS DOCUMENTALES DE LOS ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS DEL STJ LEGISLACIÓN Reglamentos Circulares Publicaciones en el Boletín oficial Recopilación de Ordenamientos jurídicos actualizados. ASUNTOS JURÍDICOS

Más detalles

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal

Lineamientos para la Asignación y uso. de Servicio de Telefonía Celular del. Tribunal Electoral del Distrito Federal Lineamientos para la Asignación y uso de Servicio de Telefonía Celular del Tribunal Electoral del Distrito Federal Contiene el texto aprobado en el acta de reunión privada 017/2008 del 15 de abril de 2008

Más detalles

PARA RECURSOS HUMANOS

PARA RECURSOS HUMANOS E-1 PARA EL PAGO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS PROFESIONALES BAJO EL RÉGIMEN DE HONORARIOS ASIMILADOS A SALARIOS Objetivo Definir las políticas y el procedimiento para el cálculo de las remuneraciones

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013 PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO PIDA DELEGACIÓN XOCHIMILCO 2013 CONTENIDO I. Presentación II. Objetivos Generales III. Proyectos I.- Presentación De conformidad con los artículos 41,

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL

DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 18 DIRECCIÓN DE VINCULACIÓN SOCIAL OBJETIVO Brindar atención y gestión a la ciudadanía con eficiencia, amabilidad en los servicios que presta la dirección, así como

Más detalles

Página 2 de 12 Clave:

Página 2 de 12 Clave: Índice Página 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Antecedentes Históricos 5 4. Marco Jurídico-Administrativo 6 5. Atribuciones 7 6. Políticas 8 7. Organograma Estructural 10 8. Funciones Sustantivas 11

Más detalles

PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. FUNCIONES

PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. FUNCIONES PROMOTORA INMOBILIARIA DEL MUNICIPIO DE HERMOSILLO ATRIBUCIONES. Director General de. Lic. Juan Pedro Montijo Araiza Planear, organizar, programar, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar los programas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CRÉDITO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Dirección de Crédito Av. Javier Barros Sierra No. 515, 5 Piso, Col. Lomas de Santa Fe, Delegación

Más detalles

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008.

La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos. Diciembre, 2008. La administración de documentos en el INEGI, resultados y retos Diciembre, 2008. Introducción La organización y conservación de archivos del INEGI iniciada en 2004 replanteó los procedimientos utilizados

Más detalles

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología

Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Dirección Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Área: Superior Inmediata Presidencia Municipal Puesto: Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES Le Reporta a: Presidencia

Más detalles

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO.

AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL HUAZALINGO, HIDALGO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE HUAZALINGO TOMO VII OBRAS PÚBLICAS M a n u a l d e O r g a n i z a c i ó n d e l M u n i c i p i o d e H u a z a

Más detalles

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS

COMITÉ ADMINISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DE CONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS INTRODUCCIÓN El manual de almacenes, fue elaborado con la finalidad de contar con un documento que en forma sencilla, clara y sistematizada refleje la secuencia de las operaciones que se realizan, y permita

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES

PERFIL DE PUESTO: AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES Objetivo del puesto: Realizar y dirigir las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones e inmuebles de la empresa, efectuando de manera coordinada las gestiones

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A LA: UNIDAD DE SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., DICIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN DGP-MO Fecha de Elaboración: 15/01/2007 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA Fecha de Actualización: 24/03/2015 Versión: 2 ÍNDICE: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO 1. Introducción... 3 2. Directorio...

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL ÁREA DE FOTOCOPIADO CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN 3 I.- OBJETIVO 4 II.- ALCANCE 5 III.- POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV.- RESPONSABILIDADES 7 y 8 V.- DIAGRAMA DE

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración

Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal Dirección de Administración Fecha de alta: 06/02/2007 Nombre: Serrano Camargo Susana I.- DEL PUESTO 1. NOMBRE DEL PUESTO DIRECTOR DE AREA 2.1 DIRECCIÓN GENERAL 3. AREA DE ADSCRIPCION DIRECCIÓN DE FINANZAS 4. AREA ORGANIZACIONAL DIRECCIÓN

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES

INE/JGE96/2016 ANTECEDENTES INE/JGE96/2016 ACUERDO DE LA JUNTA GENERAL EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL, POR EL QUE SE APRUEBAN LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE MANUALES DE ORGANIZACIÓN DEL INE. ANTECEDENTES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL

PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION LABORAL PROCEDIMIENTO DE TÉRMINO DE LA RELACION HUMANOS 1 ÍNDICE PÁGINAS I INTRODUCCIÓN 3 II OBJETIVO 4 III ALCANCE 4 IV REFERENCIAS NORMATIVAS 4 V POLÍTICAS PROCEDIMENTALES 5 VI NORMAS PROCEDIMENTALES 6 VII DESCRIPCIÓN

Más detalles

HOJA DE AUTORIZACIÓN

HOJA DE AUTORIZACIÓN HOJA DE AUTORIZACIÓN Elaboró Lizbeth González Llovera Gerente de Administración de Contenidos Revisó Roberto Velázquez Director de Mercadeo Aprobó Roberto Velázquez Director de Mercadeo SUBDIRECCIÓN GENERAL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Dirección General de Administración, Evaluación y Control

MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Dirección General de Administración, Evaluación y Control GOBIERNO DEL ESTADO DE SONORA SECRETARÍA EJECUTIVA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE SONORA MANUAL DE ORGANIZACIÓN de la Dirección General de Administración, Evaluación y Control Noviembre 2007 GOBIERNO

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

Política Institucional de Recursos Humanos

Política Institucional de Recursos Humanos Página 1 de 5 CONTROL DE FIRMAS Elaboración Ing. Víctor Leonardo Beltrán Sánchez de Aparicio Subdirección de Revisión Lic. Rebeca Josefina Molina Freaner Directora de Planeación, Administración, Evaluación

Más detalles

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA

Código de puesto CF E-C-M Número de vacantes UNA Denominación del Puesto SUBDIRECTOR DE RELACIONES LABORALES Código de puesto 15-413-2-CF01012-0000005-E-C-M Número de vacantes UNA Adscripción Ciudad Grupo, Grado y Nivel Administrativo Remuneración Mensual

Más detalles

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Municipio de Magdalena, Sonora. Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología MANUAL DE PROCEDIMIENTOS INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVO 4 RED DE PROCESOS 5 PROCEDIMIENTOS

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA

DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA DIRECCIÓN GENERAL DE CASAS DE LA CULTURA JURÍDICA OBJETIVO METAS PÁG. 1 OBJETIVO Promover la cultura jurídica y jurisdiccional en el País al realizar investigaciones jurídicas, incorporar crónicas y reseñas

Más detalles

Procedimiento de Solicitud y Control de Cambios a los Sistemas Informáticos Institucionales.

Procedimiento de Solicitud y Control de Cambios a los Sistemas Informáticos Institucionales. Página 1 de 7 1. Propósito. Proveer los mecanismos necesarios para la solicitud de cambios y control de versiones a la funcionalidad de los sistemas informáticos institucionales. 2. Alcance. Aplica a los

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101)

REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101) REGLAS DE OPERACIÓN PARA ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ASF (2AD7101) CAPÍTULO II. DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN II.2.1. INVESTIGACIÓN

Más detalles

Recursos Humanos CONVOCATORIA

Recursos Humanos CONVOCATORIA Recursos Humanos CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CAJA CHICA Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado manejo de los recursos asignados al fondo fijo de caja chica del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES

LINEAMIENTOS GENERALES INTRODUCCIÓN El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 14 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y en

Más detalles

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.

UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. Código MFCTRL-APM/14-18 Página 1 de 15 UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN. OBJETIVO Garantizar el derecho de acceso a la pública a la población que a través de la supervisión permanente

Más detalles

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO

UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO UNIDAD DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE CÓMPUTO OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL DE LA UNIDAD Optimizar el uso y el aprovechamiento de los sistemas de cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, con base

Más detalles

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH

ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH ESTATUTO DE AUDITORÍA INTERNA DE BANCA MARCH (Aprobado por la Comisión Delegada en su reunión de 23 de Julio de 2013) ÍNDICE 1.- INTRODUCCIÓN 2.- DEPENDENCIA, OBJETIVOS Y ALCANCE 3.- RESPONSABILIDAD 4.-

Más detalles

l. El Sistema de Control de Gestión Documental (Sistema de Control) fue

l. El Sistema de Control de Gestión Documental (Sistema de Control) fue COTECIAD-12-16 ACUERDO DEL COMITÉ TÉCNICO INTERNO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL DISTRITO FEDERAL, POR EL CUAL SE APRUEBAN Y VALIDAN LAS ADECUACIONES AL SISTEMA DE CONTROL

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

Manual General de Procedimientos

Manual General de Procedimientos 14 1 de 10 1. Objetivo Generar el cálculo del finiquito del personal que cause baja en el Poder Judicial del Estado de México, mediante la integración del recibo para la gestión del pago. 2. Alcance Aplica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS BACOACHI, SONORA ABRIL 2015 MANUAL DE ORGANIZACIÓN OBRAS PÚBLICAS Actualizado el 2 de Abril de 2015 Sesión Ordinaria No. 49 Acuerdo No. 3 Actualizó Verifico y Aprobó

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD)

FUNCIONES ESPECÍFICAS (RESPONSABILIDAD) IDENTIFICACIÓN Nombre del cargo Técnico Operativo Nivel: Técnico Código y Grado 314-02 Naturaleza del Cargo: Carrera Administrativa Clase: Tiempo Completo MISIÓN O PROPÓSITO DEL CARGO Realizar labores

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015 PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Página: 1 de 7 1. OBJETIVO Estandarizar el proceso de adquisición Hospital Regional Rancagua. 2. ALCANCE Aplica a la Unidad

Más detalles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles

Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Dirección General de Administración y Abastecimientos Fecha de emisión: 30/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para Registro de Bienes Muebles Elaboró Revisó Ing. Luis González Milán Jefe

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE LOGÍSTICA Aprobando mediante Resolución de Gerencia General N 047-2015 de fecha 26 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: Página 1 de 82 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5

M-3: PLAN DE MEJORAMIENTO F14.1: PLANES DE MEJORAMIENTO - ENTIDADES Fecha 01/09/2013. Comites de Seguimiento (Actas) Eventos 5 # ACCIÓN DE MEJORA DESCRIPCIÓN Fecha 0/09/03.. Enviar.0 La envia quincenalmente comunicaciones (correos correo electrónico a los jefes de las dependencias y a los electronicos) a los jefes de dependencia

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN

CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN CONSEJO DE LA JUDICATURA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL POR PROCESOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN 1. El Sistema Nacional de Planificación del Consejo de la Judicatura Es el conjunto ordenado de

Más detalles

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACION DEL ALMACEN MUNICIPAL ADMINISTRACION

MANUAL DE ORGANIZACION DEL ALMACEN MUNICIPAL ADMINISTRACION MANUAL DE ORGANIZACION DEL ALMACEN MUNICIPAL ADMINISTRACION 2015-2018 INDICE INTRODUCCION OBJETIVO GENERAL ANTECEDENTES HISTORICOS MISION VISION VALORES MARCO JURIDICO ORGANIGRAMA FUNCIONES INTRODUCCION.

Más detalles

Dirección de Obras Publicas y Servicios

Dirección de Obras Publicas y Servicios INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

subcontraloría de auditoría financiera y contable

subcontraloría de auditoría financiera y contable Manual de Organización de la subcontraloría de auditoría financiera y contable ENERO 2015 1 Manual de Organización del Departamento de Auditoria Financiera y Contable C. Gerardo Allende de la Fuente Contralor

Más detalles

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI

Manual de Operación de la Normateca Interna de la CDI Página: 2 de 9 ÍNDICE Pág 1. Objetivo... 3 2. Marco normativo... 3 3. Definiciones... 3 4. Funciones..... 5 A) Normateca interna... 5 B) Administrador de la normateca interna... 6 5. Operación de la normateca

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9

MANUAL DE OPERACIÓN DE LA. NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA Hoja: 1 de 9 NORMATECA INTERNA DEL INSTITUTO NACIONAL DE PERINATOLOGÍA Abril de 2010 NORMATECA INTERNA Hoja: 2 de 9 INTRODUCCIÓN El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 establece la

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS

H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS GACETA MUNICIPAL. No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS H. AYUNTAMIENTO DE ECATEPEC DE MORELOS 2013-2015 GACETA MUNICIPAL No. 23 ÓRGANO OFICIAL DE INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE ECATEPEC DE MORELOS RESERVA No. 01238/09 04 DE OCTUBRE DEL 2014 MAESTRO

Más detalles

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL

ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACION Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE COMPRAS ANUAL ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Rosa Elvira Sánchez Gallego Gloria Marín Montealegre Luis Janil Avendaño Hernández

Más detalles

Manual Único de Procesos

Manual Único de Procesos I. MARCO JURÍDICO-ADMINISTRATIVO Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Diario Oficial de la Federación, 5 de febrero de 1917. Reformas y adiciones. Constitución Política del Estado Libre

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN TESORERÍA MUNICIPAL Page 1 INDICE INTRODUCCIÓN 3 LESGILACIÓN O BASE LEGAL 4 ORGANIGRAMA 6 MISIÓN 7 DESCRIPCIÓN DE PUESTOS 8 (OBJETIVOS Y FUNCIONES) AUTORIZACIÓN 14 Page 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social

Dirección de Comunicación Social. Organigrama Dirección de Comunicación Social Organigrama de Comunicación Social Emmanuel González Burciaga Encargado de monitoreo Hacer click en el recuadro para ver funciones : Comunicación Social Área Superior Inmediata: Presidencia Municipal Puesto:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

DEL ARCHIV O MUNICIPAL

DEL ARCHIV O MUNICIPAL MANUAL ORGANIZACIÓN MANUAL DE DE ORGANIZACIÓN DEL MUNICIPAL DE LAARCHIVO DIRECCIÓN GENERAL DE ARCHIVO HISTÓRICO MARZO DE 2014 I. Introducción El R. Ayuntamiento de Torreón Coahuila es consciente de la

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA (Artículos relacionados con la materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios) Artículo 35. (Se deroga) Artículo 36. (Se deroga)

Más detalles

B A S E S. Sobre las promociones

B A S E S. Sobre las promociones ANEXO Convocatoria para que los miembros del Servicio Profesional Electoral participen en el proceso para el otorgamiento de las promociones en rango que derivan del modelo del Estatuto de 2010, correspondiente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ANALES DE JURISPRUDENCIA Y BOLETÍN JUDICIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ANALES DE JURISPRUDENCIA Y BOLETÍN JUDICIAL JUSTICIA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ANALES DE JURISPRUDENCIA Y BOLETÍN JUDICIAL JUNIO 20 JUSTICIA ÍNDICE ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I. INTRODUCCIÓN 3 II. ANTECEDENTES 5 III. MARCO JURÍDICO 8 IV. OBJETIVO

Más detalles

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO

FUNCIONES Y PERFIL DE CARGO Página 1 de 5 Anexo 9a GERENTE DE PRODUCCION 1. DATOS DE IDENTIFICACION 1.1 Nombre del cargo: Gerente de Producción Departamento: Producción Reporta a: Supervisa a: Secretario de Producción Supervisores

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES

MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y JUSTICIA DIRECCION GENERAL DE CENTROS PENALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACION DE PERSONAL SAN SALVADOR, EL SALVADOR, ABRIL 2008

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO 30.4. DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO DIA MES AÑO 130 OBJETIVO Conducir, asesorar, apoyar, consolidar y coordinar las actividades inherentes a los procesos de planeación, programación, organización,

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles