Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Juan 6:35 Juan 8:12 Juan 10:9"

Transcripción

1 Abba Pater Church

2 Introducción El evangelio de Juan presenta a Jesús en su naturaleza humana y divina de formas mucho mas complejas y elaboradas que el resto de los otros 3 evangelios (Mateo, Marcos y Lucas). Esa es una de las razones que respaldan la teoría de que el evangelio de Juan fue el último evangelio en escribirse. De forma muy general pudiéramos decir que los primeros 3 evangelios colocan especial atención a las actividades de Jesús y sus discípulos, además de las enseñanzas de Jesús, y que Juan se especializa en mostrar la naturaleza divina de Jesús como el Verbo de Dios. Juan 1:1 La presentación de la naturaleza del hijo y su propósito están cuidadosamente organizadas en una serie de frases pronunciadas por el mismo Señor, las cuales todas comienzan con Yo Soy.

3 Los 7 Yo Soy. 1- El Pan de Vida Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás (Juan 6:35). 2- La Luz Del Mundo Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Juan 8:12). 3- La Puerta Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos (Juan 10:9).

4 Los 7 Yo Soy. 4- El Buen Pastor Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas (Juan 10:11). 5- La Resurrección Y La Vida Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (Juan 11:25-26). 6- El Camino, Y La Verdad, Y La Vida Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí (Juan 14:6).

5 Los 7 Yo Soy. 7- La Vid Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer (Juan 15:5).

6

7 Yo Soy Jesús utilizo la frase Yo soy de forma premeditada, hecho que tuvo consecuencias inmediatas. Jesús sabia que los que le escuchaban entenderían muy bien lo que significaba esa afirmación. Juan 8 56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. 59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

8 Yo Soy Para comprender el enojo de los judíos tenemos que considerar el encuentro de Moisés y la zarza que ardía y no se consumía. Éxodo 3 11 Entonces Moisés respondió a Dios: Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? 12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: Cuál es su nombre?, qué les responderé? 14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

9 Yo Soy Yo Soy El Que Soy Fue el nombre con el cual Dios se identifico. No debemos confundir el uso del yo soy utilizado por Dios mismo anteriormente con Abraham al momento de revelar alguno de sus atributos: Génesis 15-1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. En el relato de Éxodo, Yo Soy El Que Soy Es un nombre propio. Biblia Peshita

10 Explicación el enojo de los judíos Hay al menos tres razones para explicar la reacción violenta de los judíos. Todas pudieron ser al mismo tiempo. Una de ellas es que hayan interpretado el Yo Soy antes de Abraham como una cuestión de existencia. Antes de la afirmación de Jesús ellos cuestionaban su edad, como un argumento en relación a que era imposible que Jesús lo conociera. Otra es que el Yo Soy antes de Abraham tuviera el significado: Yo soy mas importante que Abraham. La tercera que el Yo Soy Lo relacionaran con el nombre mismo de Dios revelado a Moisés.

11 Que son los Yo Soy Los 7 Yo Soy de Jesús son metáforas que presentan en primer lugar su relación salvífica con el mundo. Sin embargo también revelan otros aspectos de su relación hacia quienes creen en El. El pan La luz La puerta El buen pastor La resurrección y la vida El camino, la verdad y la vida La vid

12 El Pan de Vida Éxodo 16 4 Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Jesús es el mana que Dios envió del cielo, pero a diferencia del mana del desierto, fue enviado una sola vez, y fue suficiente para dar vida a toda la humanidad.

13 La Luz Del Mundo Resalta el hecho de un mundo en tinieblas por causa del pecado. También Jesús es la real fuente de iluminación y sabiduría, el razonamiento humano solo puede explicar el funcionamiento de las cosas, pero la sabiduría que proviene de la revelación que da la luz de Jesús le da propósito y destino a la vida del hombre.

14 La Puerta Esta frase La puerta hace alusión a un lugar. Jesús predico diciendo Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. Mateo 4-17 La restauración del hombre, comienza con el gobierno del reino de los cielos sobre su vida, y la entrada a ese reino es solo a través de Jesús. Toda obra de Dios en la tierra, natural o sobrenatural, será a través de la persona Jesús y su nombre. En el contexto judío, las puertas de la ciudad, tenían cada una un nombre, un propósito y un significado individual.

15 El Buen Pastor Haciendo énfasis en el aspecto del sacrificio que debía hacer por sus ovejas, Jesús utiliza esta analogía conociendo que un pastor de ovejas podía en algún caso arriesgar su vida por sus ovejas, pero en ningún caso darla por ellas.

16 La Resurrección Y La Vida El tema de la resurrección era materia de discusión y debate en los círculos religiosos, principalmente entre los grupos fariseos y saduceos. Jesús no intenta explicar la realidad de la resurrección, la da por hecho, y se propone a si mismo como la vía para que se hiciese posible y como el propósito de la vida luego de la resurrección.

17 El Camino, Y La Verdad, Y La Vida Un proverbio romano cita: Vox populi, vox dei "La vida es un camino Este proverbio también se ha traducido: El camino es la Vida No se puede afirmar que Jesús estaba haciendo una referencia a un refrán conocido de la época, pero sin lugar a dudas es muy interesante la afirmación de Jesús, tomando como punto de referencia que el contexto romano, la creación de caminos y vías era una de las obras mas populares.

18 La Vid La vid, y todos los productos que se deriban de su fruto, eran parte de la vida de toda la región de Palestina. Utilizar esta imagen haría que cualquiera de sus oyentes entendiera perfectamente esta metáfora. Así como gran parte del estilo de vida, la economía y la cultura de los judíos dependía de esta planta y su fruto, somos dependientes de Jesús. También resalta la necesidad de frutos, en la vida del creyente.

Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59

Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59 Tema Jesus (El Gran Yo Soy)juan 8:48-59 Intoduccion En este mensaje reconocemos en esta tarde en esta tarde en este lugar que jesus es Dios por la autoridad de su padre celestial EL PUEBLO DE ISRAEL EN

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

DIOS LLAMA A MOISÉS INSTRUCCIÓNES: 1. Lee con los niños los comentarios. 2. Da explicacíones a los niños de esta historia.

DIOS LLAMA A MOISÉS INSTRUCCIÓNES: 1. Lee con los niños los comentarios. 2. Da explicacíones a los niños de esta historia. Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

41 PAN DEL CIELO EXODO

41 PAN DEL CIELO EXODO Historia de la Biblia 41 PAN DEL CIELO EXODO 16:4-35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que entraron en la tierra habitada: maná comieron hasta que llegaron al término de la tierra

Más detalles

Lectura del Capítulo 8:12-59

Lectura del Capítulo 8:12-59 Evangelio según San Juan Lectura del Capítulo 8:12-59 Una nueva estructura Introducción al Evangelio según San Juan Los evangelios son libros en los que es necesario analizar a detalle lo que Dios quiere

Más detalles

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención?

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Jesús, cuando quería dar un mensaje especial, usaba una forma peculiar de llamar a la persona:

Más detalles

La Salvación Capítulo I

La Salvación Capítulo I Introducción Testimonios de conversión: Verdad central: La salvación puede ser experimentada en un instante de relación con CRISTO y el nuevo nacimiento espiritual es una consecuencia de esa relación.

Más detalles

JESÚS EL PAN DE VIDA

JESÚS EL PAN DE VIDA #1 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas

Más detalles

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS

EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS EL CRISTIANISMO BÍBLICO UNIDAD II LOS DOS PACTOS Lección II-1 Unidad II: Los Dos Pactos Página 35 INTRODUCCIÓN: Dios ha tratado con los hombres de muchas diferentes maneras durante la historia del mundo

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador.

Lección Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. Lección 49 1. Para quién estaba Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Para Jesús el Salvador. 2. Cómo Juan el Bautista preparaba los corazones de los judíos? -Enseñándoles la Palabra

Más detalles

Cuando Moisés oyó esto, se cubrió el rostro porque tenía miedo de mirar a Dios.

Cuando Moisés oyó esto, se cubrió el rostro porque tenía miedo de mirar a Dios. MOISÉS II parte Éxodo 3:1-10(NTV) 1 Cierto día Moisés se encontraba apacentando el rebaño de su suegro, Jetro, [a] quien era sacerdote de Madián. Llevó el rebaño al corazón del desierto y llegó al Sinaí,

Más detalles

JESUCRISTO = JESUS + CRISTO

JESUCRISTO = JESUS + CRISTO JESUCRISTO = JESUS + CRISTO Min. Rubén Darío Estrella, MBA Evangelista Misionero y Maestro Teólogo Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas (UNIBE), Administrador

Más detalles

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo

Dios Habla Hoy. Dios Habló en Otro Tiempo Dios Habla Hoy Si el Dios que creó a la humanidad y envío a Su Hijo a redimirla tuviera el poder y deseo de comunicarse con el hombre, ciertamente lo haría. Las Escrituras revelan que Dios tiene la capacidad

Más detalles

El Viaje de la Vida. Los Yo soy... de Jesús: un recurso visual para la enseñanza

El Viaje de la Vida. Los Yo soy... de Jesús: un recurso visual para la enseñanza El Viaje de la Vida Los Yo soy... de Jesús: un recurso visual para la enseñanza Este es un mensaje visual que usted podrá imprimir, cortar y juntar para hacer un afiche, un cartel, una presentación magnética

Más detalles

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO.

EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. EL ANTIGUO TESTAMENTO SOLO ES SOMBRA DEL NUEVO TESTAMENTO. INTRODUCCION: Son muchos los religiosos que no quieren comprender o entender que el Antiguo Testamento es solamente una sombra del Nuevo Testamento.

Más detalles

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16

La Imagen. Dios. Cristo. Revelador Colosenses 1:15-16 La Imagen de Dios Cristo el Revelador Colosenses 1:15-16 Alexander Introduccioń Graham Bell 1876 Dio a conocer la voz Thomas Edison Introduccion 1879 Desaparecio las Iglesia de Cristo tinieblas Louis Pasteur

Más detalles

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino

Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Unidad 2: El Modo de Vida en el Reino Estudio 34: La Conducta del Discípulo 21 de agosto de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 7.1-12, 21-27

Más detalles

Juan 8:31-59 La verdadera libertad

Juan 8:31-59 La verdadera libertad Estudios Bíblicos del evangelio de Juan Juan 8:31-59 La verdadera libertad 1. Introducción. Qué significa ser verdaderamente libre? Todos los sudamericanos compartimos el legado de nuestra historia de

Más detalles

y la visita que cambió su vida 2014 hermanamargarita.com

y la visita que cambió su vida 2014 hermanamargarita.com Nicodemo y la visita que cambió su vida 2014 hermanamargarita.com Nicodemo y la visita que cambió su vida 1. 2014 hermanamargarita.com Nicodemo y la visita que cambió su vida 2. 2014 hermanamargarita.com

Más detalles

Versos e Ilustraciones Hay que nacer de nuevo Julio 1 de 2007

Versos e Ilustraciones Hay que nacer de nuevo Julio 1 de 2007 Versos e Ilustraciones Hay que nacer de nuevo Julio 1 de 2007 de Aguadilla 1 La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Juan 3:1-14 www.iglesiabiblicabautista.org 2 Ezequiel 16.4 (RVR60) 4 Y en cuanto

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18

HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO. Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 1 HOMILÍA STMO. CUERPO Y SANGRE DE CRISTO Lecturas Bíblicas: Deuteronomio 8, 2-3. 14-16 1ª Carta de san Pablo a los cristianos de Corinto 10, 16-18 Evangelio según san Juan 6, 51-58 YO SOY EL PAN VIVO

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14.

SESIÓN 2: EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. : EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ERA DIOS Y LA PALABRA SE HIZO CARNE Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS: Jn 1,1.14. 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado

Más detalles

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11

Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 Historia de la Biblia 175 JESUS ES TENTADO MATEO 4:1-11 ENTONCES Jesús fué llevado del Espíritu al desierto, para ser tentado del diablo. MATEO 4:1 VERSO DE MEMORIA "Porque no tenemos un sumo sacerdote

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, La imagen de Dios Hebreos 1: 1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó

Más detalles

La Fórmula de Dios para el éxito

La Fórmula de Dios para el éxito La Fórmula de Dios para el éxito T exto clave: Proverbios 3:5-6 Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará

Más detalles

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús.

1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES. Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. 1. JESÚS VENCE LAS TENTACIONES Verdad central Los creyentes obtenemos la victoria sobre las tentaciones cuando seguimos el ejemplo de Jesús. Versículo clave; Hebreos 2:18; Pues en cuanto el mismo padeció

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO EL EVANGELIO SEGÚN JUAN

ESTUDIO BÍBLICO EL EVANGELIO SEGÚN JUAN ESTUDIO BÍBLICO BASADO EN EL EVANGELIO SEGÚN JUAN CÓMO RECIBIR LA VIDA ETERNA QUE JESUCRISTO NOS OFRECE LECCIÓN 1 EL HOMBRE ESTÁ CIEGO, PERDIDO, Y SOLO 1. Qué título tiene Jesús? (Juan 8:12) 2. Qué es

Más detalles

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO

I. LO QUÉ ES EL VERBO II. LO QUE SE DECLARA DEL VERBO III. LO QUE HACE EL VERBO Bosquejo #2 EL VERBO DE DIOS Juan 1:1-5 El propósito de este capítulo es el de robustecer nuestra fe en Cristo como el eterno Hijo de Dios y el verdadero Mesías y Salvador del mundo. En esta porción del

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Líder del Templo Visita a

Biblia para Niños presenta. Un Líder del Templo Visita a Biblia para Niños presenta Un Líder del Templo Visita a Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

El mandato más importante de Jesús

El mandato más importante de Jesús El mandato más importante de Jesús عظم وصايا سيدنا عىىس عليه السلام ] إسبا [ Español Spanish www.islamreligion.com website موقع دين الا سلام 2013-1434 El hombre era un maestro. Enseñó la Ley de Moisés.

Más detalles

Versos e Ilustraciones Sermón El Grano de Trigo Octubre 6 de 2007

Versos e Ilustraciones Sermón El Grano de Trigo Octubre 6 de 2007 Versos e Ilustraciones Sermón El Grano de Trigo Octubre 6 de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Completo: Juan 12:20-43 Clave: Juan 12.20-26 2 "Había ciertos griegos entre los que habían

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Abecé del majestuoso Jesucristo

Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprime estas hojas y recórtalas por las líneas quebradas. Puedes hacer ampliar las palabras, si gustas. Colorea las palabras y pégalas en cartulinas de distintos colores.

Más detalles

Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret

Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret Unidad Educativa Monte Tabor - Nazaret Área de Religión Actividad de refuerzo académico. I Quimestre 2014-2015 Nombre: Contenido: Caligrafía: Presentación: Ortografía: 10 Fecha: Profesor/a: Grado: 5to.

Más detalles

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera Lección 10 para el 3 de diciembre de 2011 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Y respondió

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Ahora, pues, Israel, qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos

Más detalles

El Cielo, Morada Eterna del Creyente

El Cielo, Morada Eterna del Creyente El Cielo, Morada Eterna del Creyente Mateo 13:44 44Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y

Más detalles

Nuestro Dios es Confiable.

Nuestro Dios es Confiable. Nuestro Dios es Confiable. Objetivos 1. Conocer genuinamente a nuestro Dios. 2. Saber que EL tiene el Control; y que El Gobierna. 3. Conocer sus atributos que lo hacen confiable. 1 / 2 Nuestro Dios es

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Al oír esto, Job respondió: Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables. Job 9:4-10.

Al oír esto, Job respondió: Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas, y realiza milagros incontables. Job 9:4-10. COMO EN LAS PELICULAS [ POR FEDERICO SOTO ] RAMBO ROCKY THE TERMINATOR Al oír esto, Job respondió: 4 Quién puede desafiar a Dios y esperar salir victorioso? Su sabiduría es muy profunda, y su poder es

Más detalles

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad

Unidad #1 Tema #3. La Trinidad La Trinidad Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. (Mateo 28:19) INTRODUCCIÓN La Biblia y la teología cristiana

Más detalles

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento.

Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. Jesús fue anunciado como divino por los profetas del Antiguo Testamento. A. Qué nombres atribuye Isaías al venidero Mesías? Isaías, 7: 14; 9: 6 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen

Más detalles

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. Lucas :20-23 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he

Más detalles

Lección 1: Ser un Discípulo

Lección 1: Ser un Discípulo Lección 1: Ser un Discípulo Autor Felipe Rincón Vásquez martes, 07 de julio de 2009 Modificado el martes, 07 de julio de 2009 LECCIÓN 1 SER UN DISCÍPULO Fondo bíblico Juan 8,31-32 «Dijo entonces Jesús

Más detalles

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad

Nathan E. Brown comeafterme.com. Dios: La Trinidad 1) Quién es Dios? Dios: La Trinidad A) Dios es espíritu. Como seres materiales y físicos, es difícil para nosotros comprender la idea de un ser que sea no material. Dios no tiene un cuerpo físico como

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo

El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo El Significado Profundo del Nacimiento de Jesucristo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de diciembre del 2015 Lucas 1:26-32 Anuncio del nacimiento de Jesús 26 Al sexto mes el

Más detalles

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte)

El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) El lenguaje de amor de Dios Cómo Dios anhela será adorado? (Primera parte) Dios anhela que le adoremos en espíritu y en verdad Juan 4:23-24 (RVR1960) 23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos

Más detalles

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida.

Por qué tenemos tormentas? Hay tres (3) razones porque vienen las tormentas en la vida. (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Jesús Anda Sobre el Mar Mateo 14:22-36 vv. 14-18 Es aquí en nuestros estudio de hoy día que vemos otro tipo de prueba, la vemos en forma de una tormenta.

Más detalles

Génesis 1: 1 En el Principio Dios...

Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Génesis 1: 1 En el Principio Dios... Qué te viene a la mente cuando piensas en Dios? Eso es lo más importante acerca de nosotros, sugiere AW Tozer. Eso dice más sobre nosotros que cualquier otra cosa.

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena. Comprométase por el Señor. 11 de noviembre de (Éxodo 32:7-20, 25-26)

4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena. Comprométase por el Señor. 11 de noviembre de (Éxodo 32:7-20, 25-26) 4 to Trimestre/Tema 3: Haga que su vida valga la pena Comprométase por el Señor 11 de noviembre de 2012 (Éxodo 32:7-20, 25-26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway http://www.dsmedia.org/resources/illustrations/sweet-publishing/

Más detalles

Mateo 17 Para no Ofenderles

Mateo 17 Para no Ofenderles Introducción Cual es tu meta de Amor? Qué monte quieres escalar? Qué legado o regalo quieres dejar a la humanidad? 1 La meta de Amor de Jesús era la de Amar tangiblemente a la humanidad. Jesús escalo el

Más detalles

60 preguntas sobre la divinidad

60 preguntas sobre la divinidad 60 preguntas sobre la divinidad 1. Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No. 2. Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la divinidad? No. 3. Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo,

Más detalles

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo

LEAL REY REDENTOR. Abecé del majestuoso Jesucristo Abecé del majestuoso Jesucristo Imprima estas hojas y recórtelas por las líneas quebradas. Puede hacer ampliar las palabras, si gusta. Pegue en cartulinas de distintos colores las palabras que corresponden

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

El Sermón del Monte DOS PUERTAS Y DOS CAMINOS Mateo 7:13-14

El Sermón del Monte DOS PUERTAS Y DOS CAMINOS Mateo 7:13-14 El Sermón del Monte DOS PUERTAS Y DOS CAMINOS Mateo 7:13-14 Entramos en la conclusión de este maravilloso Sermón del Monte. Dios ha sido maravilloso y nos ha mostrado hasta el momento todo lo que debe

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el pan de vida

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Yo soy la resurrección y la vida. Yo soy el pan de vida Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Yo soy el camino, y la verdad, y la vida Yo soy la resurrección y la vida GUÍA DE MITAD DE SEMANA Yo soy el pan de vida 2018 Enero

Más detalles

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas.

Isaías Aquí encontramos algunas cosas que pueden sernos de utilidad al aplicarlas a nuestras vidas. 1 Isaías 48.17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. Que Israel siempre ha sido

Más detalles

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios.

Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse una relación eterna con Dios. Rechazando a Jesús Marcos 14:55-72 Piensan porque son suficiente buenos Dios los recibirá. Juan 14:6 Prefieren la gloria de los hombres. Juan 12:42-43 Prefieren quedarse con sus riquezas en ves de ganarse

Más detalles

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS

JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS JESUCRISTO ES LA REVELACIÓN DE DIOS "1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 1:16 Porque de su

Más detalles

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 35. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 35/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 35 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 35:

Más detalles

La Justicia en las Relaciones

La Justicia en las Relaciones Uniones en Común 1 de abril del 2012 Lección Un Pueblo Olvidadizo Escrituras Éxodo 16: 1-3 Has sentido como que otros tienen una mejor vida que tú? Si no tenemos cuidado, podemos encontrarnos insatisfecho

Más detalles

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y

El rey los interrogó, y en todos los temas que requerían de sabiduría y discernimiento los halló diez veces más inteligentes que todos los magos y 1 2 Sabemos que Dios nos ha llamado a ser una generación excelente, una generación que sea luz para el mundo. Siempre me ha impactado la vida de Daniel, no solamente por su determinación de ser diferente

Más detalles

I. DIOS Y SU REVELACION

I. DIOS Y SU REVELACION I. DIOS Y SU REVELACION 1. Creemos que hay solamente un Dios verdadero (Juan 17:3), que se ha dado a conocer como el Dios Trino, un Dios en tres personas. Esto es evidente cuando Jesús ordena a sus discípulos

Más detalles

PLAN 15M #SOMOSCDL. SOLUS CHRISTUS 5 SOLAS Fecha: 15 de octubre 2017 Por: Rogelio Carranza. Imagina una iglesia CASA DE LIBERTAD 15 M

PLAN 15M #SOMOSCDL. SOLUS CHRISTUS 5 SOLAS Fecha: 15 de octubre 2017 Por: Rogelio Carranza. Imagina una iglesia CASA DE LIBERTAD 15 M SOLUS CHRISTUS 5 SOLAS Fecha: 15 de octubre 2017 Por: Rogelio Carranza Lo que comenzó con una simple protesta de parte de Martín Lutero, en contra de una serie de prácticas religiosas de parte de la iglesia

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo

Biblia para Niños presenta. Daniel el Cautivo Biblia para Niños presenta Daniel el Cautivo Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.

Entendamos las Escrituras (Lucas ) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2. Entendamos las Escrituras (Lucas 24.44-49) Participemos de la misión (Hechos 1.6-8) Practiquemos las actividades del reino (Hechos 2.41-47) Jesús ordenó a la iglesia que hiciera discípulos a todas las

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA

El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA iglesia de cristo barva de heredia costa rica El hermano Joaquín Rojas, es misionero y evangelista de la iglesia de Cristo en Barva de Heredia, Costa Rica. El ESTABLECIMIENTO DE LA IGLESIA Daniel 2:31-44

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS

Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS Lección 10 para el 2 de septiembre de 2017 LOS DOS PACTOS En Gálatas 4:21-31, Pablo presenta la oposición entre la salvación por fe y la salvación por obras usando una alegoría: El hijo de la libre (Sara),

Más detalles

Unidad 4: Un Reino Único

Unidad 4: Un Reino Único Unidad 4: Un Reino Único Estudio 41: Confesión n y Compromiso en el Reino 9 de octubre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Mateo 16.13-19, 24, 25;

Más detalles

VI Doctrinas Claves DE LA FE CRISTIANA

VI Doctrinas Claves DE LA FE CRISTIANA VI Doctrinas Claves DE LA FE CRISTIANA Contenido: Revelación, Inspiración, Inerrancia, Autoridad, Iluminación e Interpretación. Doctrina 21 veces aparece en el NT La palabra griega es didachē y didaskalia.

Más detalles

Dios Confía en Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 19 de agosto del 2012

Dios Confía en Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 19 de agosto del 2012 Dios Confía en Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 19 de agosto del 2012 La fe Hebreos 11:1-3 1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se

Más detalles

El día de reposo instituido por Dios para el pueblo de Israel. 1. Ex. 20:8-11. Descanso de toda obra. 2. Ex. 31: Señal de pacto perpetuo con Su

El día de reposo instituido por Dios para el pueblo de Israel. 1. Ex. 20:8-11. Descanso de toda obra. 2. Ex. 31: Señal de pacto perpetuo con Su Objetivo: Recibir la enseñanza de Jesucristo acerca del propósito correcto del día de reposo y vivir en la seguridad de que nuestra salvación descansa en El. El día de reposo instituido por Dios para el

Más detalles

JUAN 14:1-14. Muchas veces nos sentimos perdidos sentimos que estamos rodeados de falsedad sentimos que estamos muertos

JUAN 14:1-14. Muchas veces nos sentimos perdidos sentimos que estamos rodeados de falsedad sentimos que estamos muertos JUAN 14:1-14 Muchas veces nos sentimos perdidos sentimos que estamos rodeados de falsedad sentimos que estamos muertos Pero para todo esto hay una solución: JESÚS. Cuando te sientas perdido no te preocupes

Más detalles

2. Y con relación al templo? Mateo 12:6. "Pues os digo que uno que el templo está aquí."

2. Y con relación al templo? Mateo 12:6. Pues os digo que uno que el templo está aquí. 2.7 JESÚS, EL MESÍAS DIVINO-HUMANO. INTRODUCCIÓN. Sólo una persona que fuera a la vez divina y humana podría satisfacer la ley divina como sustituto del hombre pecador. Esa persona es Jesucristo. 1. Divinidad

Más detalles

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Estudio 46: Jesús s Denuncia la Hipocresía Estudio 47: Jesús s Habla del Futuro 20 de noviembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro

Más detalles

Más de lo que Pedimos o Entendemos (Review de Fin de Año)

Más de lo que Pedimos o Entendemos (Review de Fin de Año) Más de lo que Pedimos o Entendemos (Review de Fin de Año) I. Introducción a. Cada año Dios nos da una palabra profética para el año i. En el 2008 fue El año para caminar la milla extra ii. En el 2000 fue

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Biblia para Niños presenta. Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles