CardNavigator (para Windows ) Video Player (para Windows ) JVC Video Decoder (para Macintosh )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CardNavigator (para Windows ) Video Player (para Windows ) JVC Video Decoder (para Macintosh )"

Transcripción

1 MultiMediaNavigator CardNavigator (para Windows ) Video Player (para Windows ) JVC Video Decoder (para Macintosh ) ESPAÑOL MANUAL DE INSTRUCCIONES LYT A ES

2 ES ÍNDICE SECCIÓN DEL CardNavigator (para Windows )... 3 INICIO Y SALIDA 4 Inicio del CardNavigator... 4 Salida del CardNavigator... 4 CONTROLES Y VISUALIZACIONES 5 CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN 6 Configuración de dispositivos JLIP... 6 OPERACIONES BÁSICAS 7 Copiados de archivos en el PC... 7 CONFIGURACIÓN AUXILIAR 8 9 Cambio del número de ID del JLIP... 8 Cambio de la velocidad de transferencia... 8 Refresco de la visualización... 9 Cambio de la visualización de iconos... 9 LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS 0 SECCIÓN DEL Video Player (para Windows ) REPRODUCCIÓN BÁSICA 4 5 Reproducción básica... 4 Reproducción fácil... 5 Para adjuntar archivos de vídeo al correo electrónico... 6 SECCIÓN DEL JVC Video Decoder (para Macintosh )... 7 INSTALACIÓN 8 9 Instalación del JVC Video Decoder... 8 Desinstalación del software... 9 REPRODUCCIÓN BÁSICA 0 Reproducción básica... 0 Reproducción fácil... Para adjuntar archivos de vídeo al correo electrónico...

3 ES 3 SECCIÓN DEL CardNavigator (para Windows ) Esta sección describe cómo transferir al PC archivos grabados en la tarjeta de memoria (MultiMediaCard) de las videocámaras digitales JVC. Podrá encontrar la información más reciente (en inglés) sobre el programa de software suministrado en nuestro sitio de la World Wide Web.

4 4 ES INICIO Y SALIDA Inicio del CardNavigator En la barra de tareas, haga clic en Start Programs y CardNavigator. A continuación seleccione CardNavigator.0. Salida del CardNavigator En la ventana CardNavigator, seleccione File Exit. NOTAS: Salga de todas las demás aplicaciones de software antes de iniciar el CardNavigator. Suspenda la operación de cualquier otra aplicación de software que empiece periódicamente a un intervalo de tiempo dado. (Esto incluye protectores de pantallas, software de correo electrónico, software de comunicaciones, programas contra virus, programadores, etc.) Cancele los ajustes de red para cualquier impresora o carpetas de discos duros que estén conectados o incorporados al PC y que estén siendo compartidos en una red. Con algunos PCs de bolsillo, la configuración predeterminada contiene un ajuste que impide que el conector RS-3C pueda ser utilizado como puerto serial o el suministro de alimentación por motivos de ahorro de energía. En casos como este, siga las instrucciones del modelo de PC, y seleccione el ajuste (o cambie el BIOS) que permita al conector RS-3C poder ser utilizado como puerto serial. No enchufe ni desenchufe el cable de conexión del PC ni desconecte la alimentación del equipo de vídeo mientras se utiliza el CardNavigator por que esto puede ser la causa de que el PC funcione mal.

5 CONTROLES Y VISUALIZACIONES ES Barra de herramientas Pulse estos botones para activar las cuatro funciones utilizadas con más frecuencia. Las operaciones también pueden realizarse desde el menú desplegable. Botón de línea por encima (Line Up) Pulse este botón para desplazarse a la carpeta (directorio) de por encima. Botón de visualización (Views) Hay 4 modos de visualización de iconos. 3 Botón de refresco (Refresh) Pulse este botón para actualizar la información más reciente de las unidades conectadas, etc. Esta información también puede actualizarse seleccionando Refresh en el menú View. 4 Botón de ejecución del copiado... (Execute Copy...) Haga clic en este botón para copiar datos de la tarjeta de memoria al PC. 4 Los datos también pueden copiarse seleccionando File Execute Copy.... Visualización del árbol directorio Muestra las carpetas (directorios) que hay almacenadas en la tarjeta de memoria. Conecte la videocámara digital JVC al PC. 3 Visualización de lista Muestra los archivos que hay almacenados en la tarjeta de memoria. El modo de visualización puede cambiarse utilizando el menú View. 4 Barra de estado Muestra información tal como el tamaño total de la memoria. También se muestra la información de la carpeta o archivo seleccionado.

6 6 ES CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN Configuración de dispositivos JLIP Una vez iniciado el programa del CardNavigator, habrá que establecer la conexión de la unidad JLIP. Establezca el puerto COM del PC (conector al que esté conectado el cable RS-3C) al que haya sido conectada la unidad. Este ajuste deberá realizarse también en caso de haber sido cambiada la unidad conectada. Preparación Inserte la tarjeta de memoria (MultiMediaCard) en la videocámara digital. Asegúrese de antemano que la tarjeta de memoria contenga datos que usted quiera copiar en el PC. Conecte la videocámara digital y el PC utilizando el cable de conexión, y conecte la alimentación de las unidades conectadas. Inicie el CardNavigator. La ventana de JLIP Devices se visualiza automáticamente al iniciar el CardNavigator por primera vez. Para visualizar la ventana de JLIP Devices en cualquier otro momento durante la operación, seleccione Preferences JLIP Devices. También podrá visualizarse haciendo clic en el botón de refresco de la barra de herramientas. Seleccione el puerto serial. Seleccione el puerto serial al que haya sido conectada la unidad, y haga clic en Scan. Haga clic en la unidad de vídeo digital que vaya a utilizar del cuadro de lista. Si la unidad conectada no puede ser reconocida debidamente, confirme que la alimentación de la videocámara digital haya sido conectada. 3 Haga clic en el botón OK. NOTAS: La ventana JLIP Devices aparecerá cuando la videocámara digital deje de ser reconocida durante la operación. Elimine la causa del problema, y luego vuelva a realizar las conexiones y la configuración. Cuando se utilicen módems internos, controladores IrDA u otros dispositivos, tal vez no sea posible utilizar uno de los puertos porque estos dispositivos ya han sido asignados a los puertos COM. Desactive el módem o el controlador IrDA si no hay ningún puerto libre. Cuadro de lista Botón de OK Tal vez no sea posible utilizar el conector RS- 3C dependiendo del controlador USB o de la cámara digital que se esté utilizando. Dependiendo del modelo de PC en cuestión el BIOS tal vez necesite ser ajustado. Se puede seleccionar otra videocámara digital compatible con JLIP, pero el programa del CardNavigator no se puede utilizar con una videocámara digital que no tenga la función de transferencia de archivos.

7 OPERACIONES BÁSICAS Copiados de archivos en el PC Los archivos grabados en la tarjeta de memoria (MultiMediaCard) utilizando la videocámara digital JVC, etc. son copiados en el PC. Visualización del árbol directorio Visualización de lista ES 7 Preparación Inserte la tarjeta de memoria (MultiMediaCard) en la videocámara digital. Asegúrese de antemano que la tarjeta de memoria contenga datos que usted quiera copiar en el PC. Conecte la videocámara digital y el PC utilizando el cable de conexión, y conecte la alimentación de las unidades conectadas. Inicie el CardNavigator. Los datos grabados en la tarjeta de memoria se visualizan por medio del árbol directorio. Seleccione una carpeta. Haga clic en la tarjeta que contenga el archivo que quiera copiar. Los archivos de la carpeta se visualizan por medio de la lista. Para seleccionar varios archivos listados consecutivamente Mientras mantiene pulsado el botón Shift, haga clic con el botón izquierdo del ratón en el primero y último archivo. Para seleccionar varios archivos listados separadamente Mientras mantiene pulsado el botón Ctrl, haga clic con el botón izquierdo del ratón en cada uno de los archivos. La selección de un archivo puede anularse haciendo otra vez clic en él con el botón izquierdo del ratón. Para anular la selección de todos los archivos Haga clic con el botón izquierdo del ratón en cualquier lugar excepto en el icono de visualización de lista. Seleccione el destino del copiado. Haga clic en el botón Copy de la barra de herramientas. (o bien, seleccione File Execute Copy....) Seleccione el destino del copiado en el cuadro de diálogo de selección de carpeta, y luego haga clic en el botón OK.

8 8 ES CONFIGURACIÓN AUXILIAR Cambio del número de ID del JLIP El número de ID predeterminado de la videocámara digital JVC es el 06. El cambiar el número de ID es una forma conveniente de habilitar el uso de más de una videocámara digital. Visualice la ventana JLIP Devices (consulte la página 6), y haga el cambio. En la ventana JLIP Devices, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad cuyo número de ID vaya a cambiar. Seleccione el elemento Change ID en el menú. Ingrese el nuevo número de ID utilizando las teclas del teclado, y pulse la tecla Enter. Los números no comprendidos entre a 99 y cualesquiera otros números utilizados por otras unidades no podrán utilizarse. 3 Haga clic en el botón OK. Cambio de la velocidad de transferencia Para transferir los datos de imágenes de la tarjeta de memoria (MultiMediaCard) al PC pueden seleccionarse una de 5 velocidades. Si la velocidad de transferencia seleccionada no coincide con la establecida por el PC, ocurrirá un error de comunicación. Visualice la ventana JILP Devices (consulte la página 6), y cambie la velocidad. Haga clic en la marca triangular de selección de velocidad de transferencia de la ventana JLIP Devices. Se visualizarán las 5 velocidades de transferencia (500, 57600, 38400, 900 y 9600 bps) en el menú desplegable. Seleccione una velocidad inferior a la que ocurra un error de comunicación. Haga clic en el botón OK. Confirme también el ajuste de velocidad de transferencia del modelo de PC.

9 Refresco de la visualización Actualice la visualización cuando reemplace la tarjeta de memoria (MultiMediaCard) en la videocámara digital JVC con otra o cuando borre archivos en la tarjeta de la videocámara digital. Haga clic en el botón de refresco de la barra de herramientas. O bien, seleccione View Refresh en el menú. Aparecerá el cuadro de diálogo Loading Information... y, una vez completada la búsqueda, la visualización será actualizada con los datos más recientes. Botón de Refresh ES 9 Cambio de la visualización de iconos Puede cambiar la visualización de lista según sus preferencias. El ajuste se mantendrá incluso cuando vuelva a iniciar el programa la siguiente vez. Haga clic en el botón del icono de visualización de la barra de herramientas. La visualización también se puede cambiar haciendo la selección en el menú View. Los archivos de la carpeta se visualizarán en la lista. Puede seleccionar uno de los 4 iconos siguientes. Large Icons (Iconos grandes): Se visualizan iconos consistentes en 3 x 3 píseles y los nombres de los archivos. Small Icons (Iconos pequeños): Se visualizan iconos consistentes en 6 x 6 píseles y los nombres de los archivos ordenados de izquierda a derecha. List (Lista): Se visualizan iconos consistentes en 6 x 6 píseles y los nombres de los archivos ordenados de arriba abajo. Details (Detalles): Se visualizan iconos consistentes en 6 x 6 píseles, y también los nombres de los archivos, los tamaños de los archivos y la fecha/hora actualizada ordenados de arriba abajo. Botón de Line Up Visualización de lista

10 0 ES LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS SÍNTOMA REMEDIO PÁGINAS No se puede seleccionar el puerto serial. No se detecta dispositivo JLIP. Algunas veces, el puerto RS-3C no puede utilizarse porque todos los puertos COM del PC han sido asignados a módems, controladores IrDA o a otros dispositivos internos. Para comprobar la utilización de los puertos, haga clic con el botón derecho del ratón en My Computer del escritorio, seleccione Properties, haga clic en la ficha Device Manager de System Properties, y mire bajo el elemento Ports. Si no hay puertos abiertos, desactive uno de los módems, controladores IrDA u otro dispositivo para dejar libre un puerto COM. Tal vez no sea posible utilizar el RS-3C dependiendo del controlador USB o de la cámara digital que se esté utilizando. Dependiendo del modelo de PC en cuestión el BIOS tal vez necesite ser ajustado. Compruebe que esté ajustado el número de puerto serial correcto. Compruebe que el dispositivo JLIP esté encendido. Compruebe que las conexiones del dispositivo JLIP estén bien hechas. Compruebe que no haya confundido el cable de edición por el cable JLIP utilizado en las conexiones. Si se utilizan dos o más dispositivos JLIP, compruebe que los números de ID de los JLIP no creen problemas entres sí. Compruebe, utilizando Device Manager, que el puerto serial está en estado utilizable Ocurre error de comunicación. Seleccione una velocidad de transferencia más baja que la ajustada actualmente en la ventana JLIP Devices. Cierre cualesquiera otras aplicaciones que estén abiertas. Cuando esté siendo utilizada la función de gestión de alimentación del sistema, dependiendo del modelo de PC que esté siendo utilizado podrá ocurrir un error de recepción. Haga clic con el botón derecho del ratón en My Computer, y seleccione Properties. Ahora aparecerá System Properties. Haga clic en la ficha Device Manager, y de entre los System devices, visualice las propiedades del Advanced Power Management support. Ahora proceda de la forma siguiente. (Para Windows 95) Quite la marca de la casilla de Support for Power Management support bajo Settings. Si este elemento no existe, salga de la visualización de las propiedades del Advanced Power Management support, haga clic en Settings Control Panel Power y, bajo Power Properties quite la de la casilla de Allow Windows to manage power use on this computer. (Para Windows 98) Ponga la marca en la casilla de Disable in this hardware profile. 8

11 ES SÍNTOMA REMEDIO PÁGINAS Ocurre error de comunicación. No se pueden copiar archivos. Algunas veces se iniciará periódicamente otra aplicación a un intervalo o tiempo dado mientras estén siendo capturadas imágenes. Compruebe si otra aplicación de las que se inician a un intervalo o tiempo dado ha sido iniciada o si una ha sido ajustada para que se inicie. A continuación se listan algunas de las aplicaciones posibles. Protectores de pantallas, programadores, agentes del sistema, gestión de la alimentación, programas contra virus, exploradores de la Web, software de correo electrónico, servicios compartidos, etc. En el caso de los PCs de bolsillo, la función que visualiza/avisa sobre el estado de la batería podrá causar una interrupción del manejo. Si se ha iniciado un programa para la visualización/ aviso sobre el estado de la batería, salga de él o bien borre o mueva el icono de Startup, y vuelva a empezar. Compruebe la cantidad de memoria libre en la unidad donde está la carpeta de destino del copiado. Compruebe si la unidad donde está la carpeta de destino del copiado está protegida contra la escritura write-protected. Compruebe si la carpeta de destino del copiado tiene un archivo con el mismo nombre. Los archivos no pueden ser transferidos a la memoria de la videocámara digital El CD-ROM contiene archivos de sonido digital (datos almacenados en fábrica en la tarjeta MultiMediaCard complementaria). Cuando la tarjeta MultiMediaCard haya sido formateada, siga los pasos de abajo para guardar los archivos en dicha tarjeta.. Utilice un adaptador de tarjeta PC o una trayectoria flash opcional para hacer que el PC pueda reconocer la tarjeta MultiMediaCard.. Copie la carpeta DCSD del CD-ROM en el directorio principal (volumen) de la tarjeta MultiMediaCard.

12 ANOTACIONES

13 ES 3 SECCIÓN DEL Video Player (para Windows ) Esta sección describe como reproducir archivos de vídeo. Podrá encontrar la información más reciente (en inglés) sobre el programa de software suministrado en nuestro sitio de la World Wide Web. Entorno de funcionamiento. Microsoft Windows 95/Windows 98. CPU: Intel Pentium de 00 MHz o más 3. Mínimo requerimiento de la RAM: 3 MB 4. Espacio mínimo de disco duro requerido: MB 5. Capacidad de pantalla de colores o más 6. Unidad de CD-ROM. * La información de los requerimientos del sistema no es una garantía de que las aplicaciones del software suministrado funcionen en todos los ordenadores personales que satisfagan estos requerimientos. * Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos de América y/o en otros países. * Intel y Pentium son marcas registradas de Intel Corporation. * Otras marcas son propiedad de sus propietarios respectivos. * Si utiliza Windows 95 o un ordenador personal que no tenga puerto COM, utilice una trayectoria flash, adaptador de tarjeta de conversión opcional, etc. Para conocer detalles sobre el entorno de funcionamiento de estos dispositivos, póngase en contacto con los distribuidores o fabricantes respectivos.

14 4 ES REPRODUCCIÓN BÁSICA Reproducción básica Hay varios métodos diferentes para reproducir un vídeo en el Video Player, dependiendo de cómo cargue el archivo. Preparación Inicie Windows 98. Envíe al ordenador el archivo de vídeo que desee reproducir. ( pág. 7) Haga clic en el botón Start. Aparece la barra del menú de inicio. Apunte el cursor a Program. 3 Apunte el cursor a Video Player. 4 Haga clic en Video Player. La ventana del Video Player se abre. 5 Haga clic en el botón Open, y seleccione el archivo de vídeo. Seleccione el archivo con la extensión.jmm. 6 Haga clic en el botón 4. La reproducción de vídeo empieza. NOTA: Cuando se cambie el ajuste de volumen, también cambiará el ajuste de volumen del PC. Si el ajuste de volumen ha sido cambiado, se recomienda volver a ajustar el Video Player al nivel de volumen previo al inicio. Pantalla de vídeo Visualización de título Indicador de tiempo Botón de abertura Volumen Botón de parada Botón de reproducción Botón de pausa Botón de salida

15 Reproducción fácil Puede iniciar la reproducción fácilmente haciendo clic en el icono de un archivo de vídeo. ES 5 Preparación Inicie Windows 98. Envíe al ordenador el archivo de vídeo que desee reproducir. ( pág. 7) Haga doble clic en el icono de un archivo de vídeo. Seleccione el archivo con la extensión.jmm. La reproducción comienza automáticamente. Para detener la reproducción, haga clic en el botón 8, y para hacer una pausa, haga clic en el botón 9. 3 Cuando termine la reproducción, haga clic en el botón Exit. La ventana del Video Player se cierra.

16 6 ES Para adjuntar archivos de vídeo al correo electrónico Los archivos de vídeo que hayan sido creados utilizando una videocámara digital pueden adjuntarse al correo electrónico y enviarse. Para poder reproducir estos archivos de vídeo se requiere un programa de software exclusivo. Cuando envíe un archivo de vídeo por primera vez a un destinatario, envíele el software requerido a la vez que realiza los pasos indicados abajo. REPRODUCCIÓN BÁSICA (continuación) Lado de transmisión: Adjunte y envíe el archivo JVC_VP.exe de la carpeta For Win del CD-ROM. Lado de recepción: Guarde en el disco duro el archivo adjuntado. Designe la carpeta en la que va a ser guardado el archivo porque una vez que haga doble clic en el icono de dicho archivo JVC_VP.exe guardado comenzará la autodescompresión. 3 Una vez completada la autodescompresión, el Video Player se iniciará. Para el siguiente y todos los subsiguientes inicios, haga doble clic en el icono de VPLALY WIN.exe en la carpeta en la que haya sido guardado el archivo. NOTAS: Cuando un archivo vaya a ser adjuntado al correo electrónico, deberá ser codificado en un formato que el programa del software de correo electrónico del lado de recepción pueda decodificar. (Entre los formatos de codificación utilizados en general se incluyen BINHEX, UUENCODE y BASE 64.) Antes de adjuntar y enviar un archivo compruebe si va a poder ser decodificado en el lado de recepción. Si no se conoce el formato de decodificación del lado de recepción ni el método para cambiar el formato de codificación en el lado de transmisión, no deberá adjuntarse el archivo porque será muy posible que ocurran problemas. No adjunte archivos de vídeo a una lista de direcciones. Adjunte solamente un archivo por cada correo electrónico para no aumentar demasiado el tamaño general del correo. Para ver detalles sobre los procedimientos a seguir para adjuntar archivos al correo electrónico y separar archivos del correo archivos adjuntados, consulte las instrucciones sobre cómo utilizar el programa del software de correo electrónico. Los usuarios que tengan página Web pueden, alternativamente, cargar los archivos de un programa de software de reproducción en el servidor de la World Wide Web.

17 ES 7 SECCIÓN DEL JVC Video Decoder (para Macintosh ) Esta sección describe cómo reproducir archivos de vídeo. Podrá encontrar la información más reciente (en inglés) sobre el programa de software suministrado en nuestro sitio de la World Wide Web. Entorno de funcionamiento JVC Video Decoder. Power PC 603e/0 MHz o más rápido. Mac OS 7.6. o más reciente 3. QuickTime 3.0 o más reciente 4. Mínimo requerimiento de la RAM: 3 MB 5. Espacio mínimo de disco duro requerido: MB * Macintosh es una marca registrada de Apple Computer. * Stuffit Expander es una marca registrada de Aladdin Systems, Inc. de los Estados Unidos de América. * Otras marcas son propiedad de sus propietarios respectivos. * Si utiliza un Macintosh que no tenga puerto COM, utilice una trayectoria flash, adaptador de tarjeta de conversión opcional, etc. Para conocer detalles sobre el entorno de funcionamiento de estos dispositivos, póngase en contacto con los distribuidores o fabricantes respectivos.

18 8 ES Instalación del JVC Video Decoder Para conocer detalles sobre el funcionamiento básico del Mac OS, consulte el manual de instrucciones suministrado con su Macintosh o Mac OS. INSTALACIÓN Preparación Inicie Macintosh. Si está ejecutando otro software, ciérrelo. Cargue el CD-ROM suministrado en la unidad de CD-ROM. Haga doble clic en el icono del CD-ROM cargado. 3 Haga doble clic en el icono de la carpeta JVC. 4 Arrastre el icono JVC Video Decoder hasta la carpeta System Folder, y luego déjelo caer ahí. 5 Haga clic en el botón OK cuando aparezca el cuadro de diálogo. 6 Reinicie el ordenador.

19 Desinstalación del software Cuando no necesite utilizar el JVC Video Decoder, desinstale el programa. ES 9 Preparación Inicie Macintosh. Si está ejecutando otro software, ciérrelo. Haga doble clic en el incono System Folder. La Carpeta System Folder se abre. Haga doble clic en el icono de la carpeta Extensions. La carpeta Extensions se abre. 3 Arrastre el icono JVC Video Decoder hasta Trash, y luego déjelo caer ahí. Si desea borrar completamente el archivo, vacíe la papelera.

20 0 ES Reproducción básica Hay varios métodos diferentes para reproducir un vídeo en el QuickTime Player (o Movie Player), dependiendo de cómo cargue el archivo. REPRODUCCIÓN BÁSICA Preparación Inicie Macintosh. Asegúrese de que ha instalado el JVC Video Decoder de antemano. ( pág. 8) Haga doble clic en el icono QuickTime Player. El QuickTime Player se suministra normalmente con Macintosh. Seleccione Open Movie en el menú File. 3 Seleccione el archivo de vídeo en el cuadro de diálogo. Seleccione el archivo con la extensión.jmm. 4 Haga clic en el botón Convert. 5 Haga clic en el botón 4. La reproducción del vídeo empieza. Para conocer detalles sobre el funcionamiento básico del QuickTime Player (o Movie Player), consulte el manual de instrucciones suministrado con su Macintosh o visite el sitio de la Web de Apple Computer. Botón de reproducción

21 Reproducción fácil Podrá iniciar la reproducción fácilmente haciendo doble clic en el icono de un archivo de vídeo. ES Preparación Inicie Macintosh. Asegúrese de que ha instalado el JVC Video Decoder de antemano. ( pág. 8) Haga doble clic en el icono de un archivo de vídeo. Seleccione el archivo con la extensión.jmm. Seleccione el QuickTime Player en el cuadro de diálogo y luego haga clic en el botón Open. 3 Haga clic en el botón 4. La reproducción de vídeo empieza. Para conocer detalles sobre el funcionamiento básico del QuickTime Player (o Movie Player), consulte el manual de instrucciones suministrado con su Macintosh o visite el sitio de la Web de Apple Computer. NOTA: No utilice PC Exchange para registrar archivos jmm. En algunos casos no será posible reproducir un archivo jmm que haya sido copiado de un disquete formateado en DOS. Botón de reproducción

22 ES Para adjuntar archivos de vídeo al correo electrónico Los archivos de vídeo que hayan sido creados utilizando una videocámara digital pueden adjuntarse al correo electrónico y enviarse. Para poder reproducir estos archivos de vídeo se requiere un programa de software exclusivo. Cuando envíe un archivo de vídeo por primera vez a un destinatario, envíele el software requerido a la vez que realiza los pasos indicados abajo. REPRODUCCIÓN BÁSICA (continuación) Lado de transmisión: Adjunte y envíe el archivo JVC_VD.cpt de la carpeta For Mac del CD-ROM. Lado de recepción: Guarde en el disco duro el archivo adjuntado. Descomprima el archivo utilizando Stuffit Expander, etc. 3 Mueva el JVC Video Decoder de la carpeta JVC Video Decoder que ha sido creada mediante la descompresión a la carpeta de función extendida. 4 El JVC Video Player deberá ser reiniciado si quiere utilizarlo inmediatamente. NOTAS: Para ver más detalles, consulte el archivo Readme adjuntado al JVC Video Decoder Cuando un archivo vaya a ser adjuntado al correo electrónico, deberá ser codificado en un formato que el programa del software de correo electrónico del lado de recepción pueda decodificar. (Entre los formatos de codificación utilizados en general se incluyen BINHEX, UUENCODE y BASE 64.) Antes de adjuntar y enviar un archivo compruebe si va a poder ser decodificado en el lado de recepción. Si no se conoce el formato de decodificación del lado de recepción ni el método para cambiar el formato de codificación en el lado de transmisión, no deberá adjuntarse el archivo porque será muy posible que ocurran problemas. No adjunte archivos de vídeo a una lista de direcciones. Adjunte solamente un archivo por cada correo electrónico para no aumentar demasiado el tamaño general del correo. Para ver detalles sobre los procedimientos a seguir para adjuntar archivos al correo electrónico y separar archivos del correo archivos adjuntados, consulte las instrucciones sobre cómo utilizar el programa del software de correo electrónico. Los usuarios que tengan página Web pueden, alternativamente, cargar los archivos de un programa de software de reproducción en el servidor de la World Wide Web.

23 ANOTACIONES

24 ES MultiMediaNavigator VICTOR COMPANY OF JAPAN, LIMITED COPYRIGHT 000 VICTOR COMPANY OF JAPAN, LTD. U Printed in Japan 0400MNV * ID * YP

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia GUÍA RÁPIDA DE Instalación de los Controladores para cable de conectividad Nokia Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación De Los Controladores Para Cable De Conectividad Nokia...2

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS

INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN DE NOKIA CONNECTIVITY CABLE DRIVERS 1/6 Copyright 2003-2004 Nokia. Reservados todos los derechos. Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...3 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers

GUÍA RÁPIDA DE. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers GUÍA RÁPIDA DE Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers Contenido 1. Introducción...1 2. Requisitos...1 3. Instalación de Nokia Connectivity Cable Drivers...2 3.1 Antes de la instalación...2 3.2

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes

Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Samsung Drive Manager Preguntas frecuentes Instalación P.: Mi disco duro externo Samsung está conectado, pero no sucede nada. R.: Compruebe la conexión del cable USB. Si el disco duro externo Samsung está

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac para instalar

Más detalles

Procedimiento de actualización del sistema operativo. Antes de realizar el procedimiento indicado abajo, deberá realizar los dos pasos siguientes.

Procedimiento de actualización del sistema operativo. Antes de realizar el procedimiento indicado abajo, deberá realizar los dos pasos siguientes. Procedimiento de actualización del sistema operativo (OS) para la PV-S1600 Iniciando las operaciones Antes de realizar el procedimiento indicado abajo, deberá realizar los dos pasos siguientes. * Instalar

Más detalles

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento Índice ESPAÑOL PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento INSTRUCCIONES para PC Guía de instalación para usuarios

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones 4 Paso 2: Preparar el Mac para la instalación

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES

HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES MONITOR LCD HERRAMIENTA DE AJUSTES DEL PANEL SENSIBLE AL TACTO MANUAL DE INSTRUCCIONES Versión 1.0 Modelos aplicables (en marzo de 2014) PN-L703A/PN-L703B/PN-L603A/PN-L603B/PN-70TA3/PN-70TB3/PN-60TA3/PN-60TB3

Más detalles

o No intente usar el software WQV Link Ver. 2.0 con una CASIO WQV-1 o WQV-2. Utilice el software apropiado WQV Link Ver. 1.0 (WQV-1, WQV-2).

o No intente usar el software WQV Link Ver. 2.0 con una CASIO WQV-1 o WQV-2. Utilice el software apropiado WQV Link Ver. 1.0 (WQV-1, WQV-2). ------------------------------------------------- Lea primero ésto! Usuarios de Microsoft Windows 98/98SE ------------------------------------------------- o Puede encontrar la guía del usuario para el

Más detalles

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE

Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE Programa de Textos FIRECONTROL para centrales ZXCE El programa de modificación de textos FIRECONTROL, trabaja bajo entorno de sistema operativo Windows, se precisa realizar una petición de datos de la

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Esta guía explica los procedimientos de instalación y configuración del controlador de impresora PostCript provisional para

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

Printer Driver. Guía de instalación. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista.

Printer Driver. Guía de instalación. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista. 3-876-168-51 (1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador de

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i

GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i GUÍA RÁPIDA DE NOKIA PC SUITE 4.81 PARA NOKIA 6310i Copyright Nokia Corporation 2002. Reservados todos los derechos Issue 2 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...1 2. REQUISITOS DEL SISTEMA...1 3. INSTALACIÓN DE

Más detalles

Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad

Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad Para la ClassPad 300/ClassPad 300 PLUS S Instalador de aplicaciones adicionadas para la ClassPad Guía del usuario RJA510188-4 http://world.casio.com/edu/ http://classpad.net/ Instalador de aplicaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Características de VideoCAM GE111 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Instalación de VideoCAM GE111 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM GE111 al puerto USB. 2. Instalación

Más detalles

En este manual, ipod touch de 5.ª generación y iphone 5 se denominarán iphone con conector Lightning.

En este manual, ipod touch de 5.ª generación y iphone 5 se denominarán iphone con conector Lightning. En este manual, ipod touch de 5.ª generación y iphone 5 se denominarán iphone con conector Lightning. Los siguientes pasos preparatorios deben llevarse a cabo para conectar un iphone con conector Lightning

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0

DataMAX pa r a PS3. Manual del Usuario V1.0 DataMAX pa r a PS3 Manual del Usuario V1.0 IMPORTANTE! Debe seguir los pasos de este manual antes de que pueda usar tarjetas de memoria de 8, 16, 32 o 64MB de otras compañías en su PlayStation 3. Índice

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y Capítulo 1. Descripción general. 1.1 Introducción Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y condición de su antena.

Más detalles

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1

Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 Nokia Lifeblog 2.5 Nokia N76-1 2007 Nokia. Reservados todos los derechos. Nokia, Nokia Connecting People, Nseries y N76 son marcas comerciales o registradas de Nokia Corporation. El resto de los productos

Más detalles

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador

Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador 4343-PS146-01 Direct Print Ver. 1.1 Manual del Operador Contenido 1 Introducción 1.1 Requisitos del sistema... 1-1 1.2 Características principales... 1-2 1.3 Información acerca del copyright... 1-4 2 Instalación

Más detalles

Información importante

Información importante Información importante Comenzar aquí Éstas son las operaciones que podrá realizar con esta guía: Cargar y configurar el dispositivo. Instalar el software Palm Desktop y otro software para sincronizar,

Más detalles

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema

Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica B: Monitorización del rendimiento del sistema Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento del sistema

Más detalles

Usar Configuración del sistema (msconfig)

Usar Configuración del sistema (msconfig) Usar Configuración del sistema (msconfig) Configuración del sistema (msconfig) es una herramienta que ayuda a identificar problemas que podrían impedir que Windows se iniciase correctamente. Con Configuración

Más detalles

Para usuarios de Windows XP

Para usuarios de Windows XP Para usuarios de Windows XP Configuración del equipo y del PC para su funcionamiento conjunto Antes de empezar Si fuera necesario, adquiera el cable de interfaz apropiado que vaya a utilizar con este aparato

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Cómo usar P-touch Transfer Manager

Cómo usar P-touch Transfer Manager Cómo usar P-touch Transfer Manager Versión 0 SPA Introducción Aviso importante El contenido de este documento y las especificaciones de este producto están sujetos a modificaciones sin previo aviso. Brother

Más detalles

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A.

Manual de Instalación. Sistema FECU S.A. Manual de Instalación Sistema FECU S.A. Índice Requerimientos de hardware... 3 Requerimientos de software... 3 Bajar programas desde Internet... 4 Manual de Usuario... 5 Archivos de instalación FECU S.A....

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010

Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Utilería de ayuda Registrador de datos fuerza G en 3 ejes modelo VB300 Versión 1.0, Noviembre 2010 Presentación del Software El software registrador de datos es un programa que recolecta datos del registrador

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Requisitos: Requisitos Mínimos: Pentium II 400 Mhz o compatible. Memoria RAM: 96 MB. 10 MB de espacio libre en el disco rígido. Requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia

MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia MANUAL DE USUARIO DENVER MPG-4054 NR Reproductor multimedia El reproductor de vídeo MP4 es un completo reproductor multimedia. Esto significa que mostrará fotografías, e-books de texto, grabará y reproducirá

Más detalles

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario

MobiShow para Apple iphone Manual del usuario MobiShow para Apple iphone Manual del usuario Aviso importante Todos los comunicados, información técnica y recomendaciones relacionados con los productos de 3M se basan en información que se considera

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Manual de instalación del BD Maker. Contenido

Manual de instalación del BD Maker. Contenido Manual de instalación del BD Maker Contenido V2.0 Capítulo 1: Instalación del hardware del BD Maker...2 1.1 Contenido del embalaje...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación del hardware...2 Capítulo

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA

MANUAL BÁSICO DE INFORMATICA MANUAL BÁSICO DE INFORMÁTICA EL ESCRITORIO 1 El escritorio es la primera pantalla que aparece o que se ve después de encendre la PC. Puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

Manual de instalación del PLUS TV ANALOG USB STICK

Manual de instalación del PLUS TV ANALOG USB STICK Manual de instalación del PLUS TV ANALOG USB STICK Contenido V1.3 Capítulo 1: Instalación del hardware PLUS TV ANALOG USB STICK...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen

Windows 2000. Cuotas de disco. Bajado desde www.softdownload.com.ar. Sistema operativo. Resumen Windows 2000 Sistema operativo Cuotas de disco Bajado desde www.softdownload.com.ar Resumen Este documento contiene instrucciones para configurar las cuotas de disco en Microsoft Windows 2000 Server. Los

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

Guía de inicio. NetWare. Documento versión 1.0

Guía de inicio. NetWare. Documento versión 1.0 Guía de inicio NetWare Documento versión 1.0 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo! instalar Sophos Anti-Virus en un servidor NetWare! escanear el servidor! mantener Sophos

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1

Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 ACU-HDEMF35 Índice MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 1. INTRODUCCIÓN 2 2. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA 2 3. ESPECIFICACIONES Y FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO 2 3.1. Funcionamiento del Producto 2 4. NOMBRES DE PARTES

Más detalles

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5.

Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar los escáneres IRISCard Anywhere 5 e IRISCard Corporate 5. El software que se entrega con estos escáneres es el siguiente: - Cardiris

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD

Para acceder a esta función debemos estar en la pestaña INICIO del menú principal y pulsar el botón COPIAS DE SEGURIDAD ND Software Prohibida la reproducción o divulgación de esta manual sin la correspondiente autorización 2007-2014 Todos los derechos reservados 10. COPIAS DE SEGURIDAD Estamos ante la que seguramente es

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660 PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL MÓDEM-ROUTER EFFICIENT Speed Stream 5660 En este documento se describen los pasos a seguir para verificar la versión de firmware y en caso de que sea necesario actualizarla

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista, Windows XP y Windows 2000.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. 4-129-722-51 (1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. Antes de utilizar este software Antes

Más detalles

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas

Ejercicio 1 Monitorización de aplicaciones con el Administrador de tareas Monitorización y optimización del rendimiento en Windows 2000 1 Práctica A: Uso del Administrador de tareas y del Visor de sucesos Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Monitorizar el rendimiento

Más detalles

LA INFORMÁTICA EN EL AULA

LA INFORMÁTICA EN EL AULA EL EXPLORADOR DE WINDOWS El Explorador de Windows nos permite acceder a los recursos de nuestra PC y del sistema de red si es que estamos conectados. Desde él podemos ejecutar aplicaciones, manejar archivos

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows

Términos Básicos de Informática 1.1. Entorno de Windows Manejo Básico del Entorno de Windows Capítulo I Sistema Operativo: Un Sistema Operativo es un conjunto de programas y procedimientos cuya finalidad es administrar los componentes físicos (hardware) y lógicos

Más detalles