GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B12"

Transcripción

1

2 . CONTROL DEPRECIACIÓN Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de activo fijo. El módulo de contabilidad cuenta con un control de activo fijo nativo independiente del módulo de activo fijo de la Sistema. Se debe utilizar este control solo en caso que no se cuente con el módulo de Activo fijo. Formas de Acceso: Menú Archivos/Control de Depreciación Ubicación en la Barra de Menú: Descripción de la Opción: Esta opción permite controlar la depreciación de los Activos Fijos que posee la Entidad, el Usuario tiene que tener en cuenta que esta opción solo permite controlar aquellos Activos que se adquirieron al inicio del Mes, ya que el cálculo de la depreciación se generara al Mes siguiente de su Ingreso. Ejemplo: Fecha de Ingreso 01/01/2016, fecha para el cálculo de depreciación 28/02/2016.

3 Esta opción trabaja de forma conjunta con la opción del Menú Procesos/Asiento de Depreciación/Calculo de Depreciación, generando el Asiento de Depreciación de forma Automática. Ventana Principal: Descripción de los Campos: Campo / Opción Descripción Código Descripción Fecha Adquisición Identifica el activo dentro del sistema, acepta un código alfanumérico de hasta 10 caracteres. Este campo permite ingresar la descripción del Activo, acepta caracteres alfanuméricos de una longitud máxima de 40. Identifica la fecha de adquisición del activo. Depreciar Esta opción indica al sistema si el activo está sujeto a depreciación. Valor del Este campo guarda el valor de adquisición o activo compra del activo. Valor Residual Este campo guarda el Valor residual o de rescate del activo definido en la NIC 16. Depreciación Este campo guarda la Depreciación

4 Acumulada Estado Del Activo Depreciación Ubicación Centro de Costos acumulada del activo a la fecha de ingreso al Sistema. Esta opción permite conocer el Estado del Activo. Activo: Los activos marcados con esta opción podrán depreciarse. Baja: Los activos marcados con esta opción no podrán depreciarse. El Usuario tiene que Ingresar la fecha de Baja. Este campo permite guardar la cantidad de meses a Depreciar y el % de depreciación. Meses: Guarda la cantidad de Meses a Depreciar. Tasas: Guarda el % a depreciar. Muestra el lugar en donde se encuentra el activo físicamente. Este campo guarda el Centro de Costos al que pertenece cada Activo Fijo. Cuando se genera el Asiento de Depreciación el Centro de costos se mostrará en la cuenta de Gastos, para ello el Usuario tiene que realizar las configuraciones necesarias. Con el comando CTRL + L en el campo se muestra la tabla Centro de Costos. Cuenta Activo Cuenta contable a la que pertenece el activo (clase 3). Con el comando CTRL + L en el campo se muestra la tabla Plan de Cuentas para elegir la cuenta contable de Activo.

5 Cuenta contable en la que se acumularán los importes de la depreciación del activo (cuenta 39). Con el comando CTRL + L en el campo se muestra la tabla Plan de Cuentas para elegir la cuenta contable de Depreciación. Cuenta Depreciación Cuenta contable en la que se imputarán las provisiones del activo (cuenta 68). Cuenta Gastos Con el comando CTRL + L en el campo se muestra la tabla Plan de Cuentas para elegir la cuenta contable de Gastos.

6 Presupuestos. Presupuesto al que va a afectar la depreciación del activo fijo. Con el comando CTRL + L en el campo se muestra la tabla Presupuestos para el Ítem correcto. Información adicional En este cuadro ingresamos información referente al activo que sea de utilidad para el usuario.

7 Botones de Ayuda: Campo / Opción Botón Boton Botón Botón Descripción Clic en este Botón para Habilitar el campo código del Activo Fijo. Ingresar primero la Familia del Activo Fijo, luego el código propio del Activo. Este botón permite modificar los datos del Activo Fijo a excepción del Código. Este botón permite guardar el Activo Ingresado y los cambios realizados a este. Este botón Permite eliminar el código del activo seleccionado, antes de ello el Sistema muestra el mensaje de Advertencia. Botón El Usuario no puede eliminar los activos que están siendo depreciados. Clic en, para confirmar la eliminación. Clic en, para cancelar la eliminación. Este botón permite realizar la búsqueda del Activo ya sea mediante su código o descripción.

8 Permite buscar la descripción desde el inicio del archivo. Permite pasar al siguiente concepto de búsqueda (esto sucede si la descripción a buscar se repite en varios conceptos). Permite cerrar el buscador y dejarnos ubicado en la descripción que se buscó. Botón Esta opción permite Imprimir todos los Activos Ingresados, en formato Previo y Excel. Previo:

9 EXCEL: Botón Este botón Cierre la ventana, retornando al Menú principal. Notas: Para que esta opción funcione sin ningún tipo de distorsión de datos, los activos deben de ser ingresados en forma detallada por cada bien. En esta opción también se puede adaptar el control de Intangibles y su amortización. Si se desea utilizar el Centro de Costos 2, se deberá utilizar el módulo de Activos Fijos.

10 CASO PRÁCTICO Control Depreciación: En esta opción vamos ingresar los datos de los activos fijos que posee la empresa para llevar un mayor control de la depreciación de los activos. CODIGO ACTIVO FIJO DETALLE MUEBLES ADMINISTRACION COMPUTADORA INTEL MUEBLE DE ESCRITORIO CAOBA. LARGO 1.5 MT ANCHO 0.60 MT COMPUTADORA I7. MEMORIA RAM: 8.00 GB PROCESADOR: INTEL SISTEMA OPERATIVO DE 64 BITS AÑO ADQUI. VALOR. ADQ DEP. ACUM. % 01/01/ % 01/01/ % 1. Clic en la opción Archivos de la barra de menú. Aparece el menú Archivo, Clic en la opción Control Depreciación.

11 2. Se muestra el formulario de Control de Depreciación. 3. Hacer clic sobre la opción Nuevo. 4. Ingresar el código que va a tener el activo (los 2 primeros dígitos pertenecen a la familia, los cuatro siguientes dígitos son de la cuenta contable a la que pertenecen y los 6 siguientes dígitos van de acuerdo a la posición en la en que se encuentre.

12 Ingresar los 2 primeros dígitos que pertenecen a la Familia, la descripción. Clic en el Botón. Clic en el botón para habilitar los campos e ingresar el código de la cuenta al que pertenece al Activo. Clic en el botón, para ingresar el código del Activo, Descripción y fecha de adquisición. Es muy

13 importante Marcar la opción para que el Sistema pueda Depreciar el Activo. Ingresar el Valor del Activo, estado para el cálculo de depreciación. Con el dato del Mes y % de depreciación el sistema calculara la depreciación del bien. Según las cuentas contables ingresadas el sistema generara el asiento de depreciación. Ingresar el código para el Equipo de Cómputo, clic en el botón.

14 Clic en el botón, para ingresar el código del Bien y los datos del Activo. Fecha de adquisición. Marcar la opción para depreciar. Valor del Activo. Estado del Activo. Datos para la depreciación (Tiempo y % de depreciación). Cuentas Contables.

15 Ventana de Control de Depreciación 5. El Sistema no calcula la Depreciación en el Mes de Enero ya que es el Mes de Adquisición, el cálculo se realiza al Mes siguiente de la adquisición Febrero, ingresar a la siguiente opción:

16 6. Veamos el formulario para el Cálculo de Depreciación. 7. Seleccionar el Sub Diario para generar el asiento de depreciación, colocar el T/C, clic en el botón para visualizar el importe de depreciación. 8. Para generar el Asiento hacer Clic en el Botón, el sistema mostrara la siguiente ventana.

17 Clic en Clic en, para confirmar la generación., para cancelar la generación. DATO: Se generará un asiento contable por cada Activo a Depreciar. 9. Revisemos los asientos generados en el sub diario 08, para ello ingresar a la opción. Asiento de Depreciación de los Muebles.

18 Asiento de Depreciación de los Equipos Diversos. 10. Libro Diario.

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN

D9. ASIENTO DE DEPRECIACIÓN . ASIENTO DE DEPRECIACIÓN Objetivo: Esta opción permite calcular la depreciación de los Activos Fijos, los cuales deben de ingresarse en la opción Control de Depreciación del Menú Archivos. En esta opción

Más detalles

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS

B29. CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS . CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES Y SERVICIOS ADQUIRIDOS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Clasificación de los Bienes y Servicios Adquiridos. Los datos de esta tabla serán ingresados a las

Más detalles

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14

B14. VARIABLES. Formas de Acceso: Menú Archivos/Variables Panel Principal/Parámetros/Variables Ubicación en la barra de Menús. B14 . VARIABLES Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Porcentajes. Permite agregar, modificar y eliminar datos de un código de porcentaje usados en la BASE DE CONOCIMIENTOS, tales como: AFP,

Más detalles

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO

B16. TIPO DE MEDIO DE PAGO . TIPO DE MEDIO DE PAGO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Tipo de Medio de Pago (Tabla N 1-SUNAT). Códigos de uso obligatorio para las empresas, indica las formas de movimiento de efectivo

Más detalles

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT

Este formulario muestra los Datos de la TABLA 6: CÓDIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA SUNAT . CODIGO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Código de la Unidad de Medida que sustentan las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B11 . CENTRO DE COSTOS 1 CENTRO DE COSTOS 2 OBJETIVO: Actualización y Mantenimiento de la tabla de Centros de Costos que se emplearán en las transacciones contables, para facilitar su identificación y contabilización.

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B24 . BIENES Y SERVICIOS AFECTOS A DETRACCIÓN Objetivo: Poner al servicio del usuario esta tabla en el cual se podrá actualizar los porcentajes de detracción e ingresar nuevos conceptos. Esta tabla trabaja

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B17 . ENTIDADES FINANCIERAS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla Entidades Financieras (TABLA N 3 - SUNAT). Códigos de uso obligatorio, para facilitar su identificación y contabilización de

Más detalles

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS

MENU ARCHIVOS B1. EMPRESAS GESTION CONTABLE FINANCIERO PREMIUM MENU ARCHIVOS. EMPRESAS Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla Empresas. Permite agregar, modificar y eliminar los datos de una empresa, el número de empresas

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . DIFERENCIA DE CUENTAS BANCOS Objetivo: Esta opción permite conciliar las cuentas Bancarias en Dólares o Soles, con el fin de cuadrar los saldos al Tipo de Cambio Cierre de Mes. Para cuadrar dichas cuentas

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM

GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM GESTION CONTABLE FINANCIERO PRIMIUM . FORMATO BALANCE: Objetivo: Actualización y mantenimiento de los juegos de Formato Balance Clasificado SUNAT y CONASEV que tiene el sistema El sistema maneja dos juegos

Más detalles

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO

D7. DIFERENCIA DE CAMBIO . DIFERENCIA DE CAMBIO Objetivo: Esta opción permite generar la diferencia de cambio de forma automática, para ello el sistema solo considera los documentos Cancelados y los saldos pendientes de las cuentas

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

B12. CONTROL DEPRECIACIÓN

B12. CONTROL DEPRECIACIÓN . CONTROL DEPRECIACIÓN Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la tabla de activo fijo. El módulo de contabilidad cuenta con un control de activo fijo nativo independiente del módulo de activo fijo

Más detalles

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación

Menú Reporte SUNAT/Renta Anual Balance de Comprobación . RENTA ANUAL BALANCE DE COMPROBACIÓN Objetivo: Esta opción permite generar el reporte de Balance de Comprobación para importar al PDT Renta Anual. El Balance de Comprobación representa las sumas del debe

Más detalles

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS

G9. BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS . BALANCE DE COMPROBACIÓN 10 COLUMNAS Objetivo: Este libro muestra el Balance de Comprobación a un nivel de cuentas contables General y nivel Registro del Plan de cuentas. Este reporte muestra la Hoja

Más detalles

MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS

MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS MOVIMIENTOS DE SALIDAS A INVENTARIOS Objetivo: Actualización y mantenimiento de la tabla de Movimientos de Salidas a Inventarios, El cual permite establecer de manera ordenada las distintas operaciones

Más detalles

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO :

FORMAS DE PAGO. Ubicación en la Barra de Menú: Acontinuación se mostrará la ventana de FORMAS DE PAGO : FORMAS DE PAGO Objetivo: Actualización y Mantenimiento de la opción Formas de Pago que se empleará en las transacciones contables, esta opción es necesario para procesar operaciones. Ubicación en la Barra

Más detalles

A.4. DATOS DEL ACTIVO FIJO

A.4. DATOS DEL ACTIVO FIJO A.4. DATOS DEL ACTIVO FIJO OBJETIVO: Utilizamos esta ventana para registrar los activos que la empresa adquirió, debemos tener en cuenta que el ingreso de los activos en esta ventana es el primer paso

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B25

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B25 . CATÁLOGO DE BIENES SERVICIOS Y OBRAS Objetivo: Poner al servicio del usuario esta tabla, en la cual podrá ingresar los Bienes, Servicios y Obras con su respectivo código de clasificación (Segmento, Familia,

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 50: CAPITAL . DTALL DL SALDO D LA CUNTA 50: CAPITAL Objetivo: sta opción muestra el Detalle de la cuenta 50: F.3.16.- Detalle del Saldo de la cuenta 50: Capital, en el reporte podemos observar el detalle de la conformación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS

MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS MANUAL DE USUARIO MODULO DE ACTIVOS FIJOS Derechos Reservados 2001-2016 1 CONTENIDO Pág. 1. COMO INGRESAR A AL MODULO DE ACTIVOS FIJOS 2. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ DEL SISTEMA. 5 3. MENÚ TABLAS 7 3.1 Tipos

Más detalles

G12. BALANCE GENERAL NIIF

G12. BALANCE GENERAL NIIF . BALANCE GENERAL NIIF Objetivo: Generar el reporte de Estado de Situación Financiera y el Estado de Resultados según el formato NIIF, con los rubros establecidos en la Tabla 34- SUNAT. Importante: Los

Más detalles

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO

F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO F. 1.1 LIBRO CAJA Y BANCOS - DETALLE DE LOS MOVIMIENTOS DEL EFECTIVO Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Electrónico del Detalle de los Movimientos de Efectivo en formato TXT para enviarlos

Más detalles

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS

F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS F. 8.2 REGISTRO DE COMPRAS INFORMACION DE OPERACIONES CON SUJETOS NO DOMICILIADOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico Sujetos no Domiciliados en formato TXT para enviarlos

Más detalles

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS:

E. LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/REGISTRO DE VENTAS: . LIBROS Y RGISTROS TRIBUTARIOS/CONTABILIDAD SIMPLIFICADA/RGISTRO D VNTAS: Objetivo: sta opción nos permite visualizar los Libros y Registros Contables requeridos por SUNAT, para asuntos tributarios, de

Más detalles

E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: Detalle de los Activos Fijos No Revaluados:

E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: Detalle de los Activos Fijos No Revaluados: E.1.- LIBROS Y REGISTROS TRIBUTARIOS: 7.1.- Detalle de los Activos Fijos No Revaluados: OBJETIVO: Este reporte nos muestra la información registrada anualmente, proveniente de la entrada y salida de los

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado

Manual de Usuario Sistema SISCONT- EPG MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG. Universidad Nacional Agraria La Molina Escuela de Post Grado MANUAL DE USUARIO SISTEMA SISCONT EPG 1 Acceso al Sistema La Ruta de acceso al sistema : http://localhost/proy_intranet/admin/default.asp En el texto año se ingresa el año de ejecución, en el texto de

Más detalles

ACTIVO FIJO. Configuración. 1. Tipos de Activo Fijo. Manual del Modulo de Activo Fijo ANT Pág. 1

ACTIVO FIJO. Configuración. 1. Tipos de Activo Fijo. Manual del Modulo de Activo Fijo ANT Pág. 1 ACTIVO FIJO Configuración 1. Tipos de Activo Fijo Manual del Modulo de Activo Fijo ANT Pág. 1 En esta opción se crean los tipos de Activos Fijos que se trabajaran en el sistema, se ingresan dos descripciones

Más detalles

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor.

F. 6.1 LIBRO MAYOR. Formas de Acceso: Menú Libros Electrónicos/Libro Electrónico 5.0.0/6.1 Libro Mayor. F. 6.1 LIBRO MAYOR Objetivo: Esta opción permite generar el Libro Mayor Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura establecida

Más detalles

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV.

Cada cuenta contable tiene un Tipo (Activo, Pasivo, Función, etc), tiene su Rubro para cada EEFF según SUNAT y SMV. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. BALANC GNRAL Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según la Resolución de Superintendencia Nº 234-2006/SUNAT y sus modificaciones.

Más detalles

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS

MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS 2016 MANUAL SYS APOLO ACTIVOS FIJOS SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2016 COMO INGRESAR AL PROGRAMA Remítase al manual de ingreso al sistema de SyS Nuevo Una vez ingrese al modulo

Más detalles

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF Objetivo: Permite crear y configurar los detalles del reporte del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto NIIF, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

(PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION

(PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION (PROGRAMA CON LOS NUEVOS FORMATOS CONTABLES 2010) INTRODUCCION Actualmente dependemos del tiempo, si nos demoramos o perdemos tiempo es sinónimo de no hacer las cosas correcta o de no ser eficientes, Excel

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? Qué es un activo fijo? APERTURA DE ACTIVOS Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site: MANUAL DE CONTABILIDAD

Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site:  MANUAL DE CONTABILIDAD Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site: www.dyhsoft.com MANUAL DE CONTABILIDAD REQUERMIENTOS DE SOFTWARE Y HARDWARE Programas: Dyhsoft

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación. Aprobación del Presupuesto Institucional Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016-1 - Contenido 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo...

Más detalles

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET

MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN PVDES-MANTENIMIENTO EXTRANET INSTITUCIONAL PERIODICO UNIDAD DE INFORMATICA Versión 1.2 PAG 1 de 18 17 de julio de 2012 MODULO DE MANTENIMIENTO PERIODICO VIA EXTRANET Impreso:17/07/2012

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Revaluación de Edificios y Terrenos. Aplicable a todas las Entidades del Sector Público del Ámbito Gubernamental

Manual de Usuario Módulo de Revaluación de Edificios y Terrenos. Aplicable a todas las Entidades del Sector Público del Ámbito Gubernamental Manual de Usuario Módulo de Revaluación de Edificios y Terrenos Aplicable a todas las Entidades del Sector Público del Ámbito Gubernamental Versión: 14.02.00 Fecha: 13/06/2014 INDICE I. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0

Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 Guía rápida de procesos SIAFEV 2.0 GRP SIAFEV 2.0 Plataforma Integral de Gestión Gubernamental El presente documento tiene por objetivo apoyar en el conocimiento de SIAFEV 2.0 en cada uno de sus subproductos

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 42 CUENTAS POR PAGAR COMERCIALES 43 CTAS X PAGAR RELACIONADAS. GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 42 CUNTAS POR PAGAR COMRCIALS 43 CTAS X PAGAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario y Balances según

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 0

CONTASIS SAC.  MANUAL DE USUARIO PAG. 0 PAG. 0 USUARIOS Objetivo: registrar Los usuarios que van a tener acceso a la empresa de acuerdo a la tabla Usuarios, además permite agregar, modificar y eliminar. Esto con el fin de controlar los accesos

Más detalles

Módulo de Activo Fijo

Módulo de Activo Fijo Módulo de Activo Fijo Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Activo Fijo Grupos Subgrupos Inventario Alta de activos Actualización Carga desde Excel Baja de Activos Fijos Mantenimientos

Más detalles

Tabla de contenidos. Contanet...3 Módulos...4

Tabla de contenidos. Contanet...3 Módulos...4 + % ContaNET Sistema Contable Tabla de contenidos Contanet...3 Módulos...4 Administración del sistema...4 Mantenimientos...6 Asientos contables...6 Reportes...7 Historicos...7 Seguridad...8 Ayuda...9 2

Más detalles

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario

MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL. Manual de Usuario MÓDULO DE ACCESO A LOS SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL SAT SICOFI: COMPROBANTES FISCALES EN PAPEL Manual de Usuario ENERO 2013 SECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Más detalles

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS

F REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS F. 14.1 REGISTRO DE VENTAS E INGRESOS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO

RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO RESUMEN DE MANUAL PACON FINANCIERO Los Sub-diarios están compuestos por el abecedario desde la A, B, C.X, Y, Z De estos se separan 5 Sub-diarios COMPROMISOS C = Compras V = Ventas P = Planilla 42 12 40

Más detalles

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional

SisNetAdmin- Plan_Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA. SisNetAdmin. Módulo de Planificación. SubMódulo de Plan Operativo Institucional GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Planificación SubMódulo de Plan Operativo Versión 1.0 Actualizado a Febrero de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Versiones... 4 4. Programación:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA BANCOS MODULO BANCOS 29 de Junio de 2006.- 1 SISTEMA BANCOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono que se encuentra

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO MÓDULO DE LOGÍSTICA 2011 ÍNDICE 1 CAPÍTULO I... 3 1.1 INGRESO AL SISTEMA... 3 1.2 MANTENIMIENTO... 5 1.2.1 Cuadro de Necesidades:

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos:

El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: . EXPERTO CONTABLE: El Sistema Contable CONTASIS ofrece al Usuario dos formas de ingreso De Datos: METODO TRADICIONAL (Ingreso De Asientos): Requiere de conocimientos contables, el ingreso es más lento,

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

Activos Fijos DEPRECIACION DE ACTIVOS FIJOS

Activos Fijos DEPRECIACION DE ACTIVOS FIJOS 1 de 11 DEPRECIACION DE ACTIVOS FIJOS La depreciación se define como la pérdida del valor que experimenta un activo como consecuencia de su uso, del paso del tiempo o por obsolescencia tecnológica. Debido

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 1 PROPIEDADES DE LA EMPRESA Objetivo: Permite crear periodos de trabajos para cada empresa y a configurar las propiedades que tendrá la Empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar,

Más detalles

UNIDAD FUNCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA

UNIDAD FUNCIONAL: DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍA UNIDAD FUNCIONAL: NOMBRE: MANUAL DEL USUARIO: MÓDULO VALIDADOR DE RIPS PARA LAS RED DE IPS Versión: 05 / 20 de 2 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 4. LECTORES A QUIEN ES DIRIGIDO 4.2 NOMBRE Y VERSIÓN DEL

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B13

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B13 . BASE DE CONOCIMIENTO Objetivo: Actualización y mantenimiento de la Base de Conocimientos. La Base de Conocimientos es utilizada para automatizar el ingreso de datos, para que sea realizado por personas

Más detalles

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0

GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 GUÍA DEL SISTEMA SisNetAdmin Módulo de Contabilidad SubMódulo de Caja Chica Versión 2.0 Actualizado a agosto de 2013 1 Contenido 1. Inicio de sesión... 4 2. Menú... 4 3. Apertura... 4 a. Ver Aperturas:...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas entradas, para luego dividirlo

Más detalles

Catálogo de Perfiles.

Catálogo de Perfiles. Catálogo de Perfiles. Ambar Punto de Venta 2016 1 Catálogo de Perfiles. Bienvenido a Ambar Punto de Venta, un sistema que te ayudará a tener control total de tu negocio, no sólo de lo que vendes sino de

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

MODULO DE ACTIVO FIJO MANUAL DEL USUARI O

MODULO DE ACTIVO FIJO MANUAL DEL USUARI O MODULO DE ACTIVO FIJO MANUAL DEL USUARI O Proyecto de gestió n integrada y Pia n Maestro de la Cuenc a del RioPilcomay o -1BLIOTE CA INDICE DE CONTENID O 1 Características generales del modulo 1 2 Reglas

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud

Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud Manual de Instalación y Operación del Generador de Temario SPC de la Secretaría de Salud P á g i n a 1 ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del sistema Generación de Temario 3 Instalación

Más detalles

MÓDULO DE ACTIVO FIJO

MÓDULO DE ACTIVO FIJO Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE ACTIVO FIJO Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 ACTIVO FIJO...4 GRUPOS...5 SUBGRUPOS...8

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE

SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE SISTEMA DE CONTABILIDAD FINANCIERO Y ECONOMICO VISUALCONT MANUAL DE USO PRÁCTICO Y AMIGABLE El presente es un material de aprendizaje, usado para capacitación de clientes y alumnos. El software de contabilidad

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Manual de usuario Expertos

Manual de usuario Expertos Manual de usuario Expertos Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 43d Contenido Introducción... 4 1. Requerimientos... 4 2. Acceso al sistema... 5 3. Ingreso al modulo de Inventarios...

Más detalles

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II.

Más detalles

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACION FISCAL

DGSGIF DIRECCION GENERAL DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACION FISCAL DOCUMENTO DE ASISTENCIA GENERAL EN LA OPERATIVA DEL SISTEMA DE GESTIÓN PÚBLICA MÓDULO DE CONTABILIDAD REGISTRO DE RELACION CUENTA CONTABLE-ASIENTOS DE AJUSTE MANUAL 1. GENERALIDADES PARTE I MARCO REFERENCIAL

Más detalles

NOVEDADES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

NOVEDADES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS NOVEDADES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS Teniendo en cuenta el nuevo modelo de Contabilidad multipropósito, ha sido necesario ajustar algunas opciones del módulo de Activos Fijos. Mejoras en apertura de grupos

Más detalles

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado.

Declaración Anual de Asalariados Instructivo de llenado. Declaración Anual de Asalariados 2016. Instructivo de llenado. Contenido 1. Principales ventajas 3 2. Características técnicas mínimas 3 3. Acceso a la aplicación 5 4. Llenado de la declaración 8 5. Declaración

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Órdenes de compras INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 8-12-2017 Nombre actual del archivo: Órdenes de compras.odt Tabla de

Más detalles

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN

MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN 2014 MANUAL DE SYS APOLO - CONFIGURACIÓN SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES Ltda. Nit 900107246-0 01/01/2014 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA? Remítase al manual de inicio de sesión Una vez establecida la conexión

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos?

APERTURA DE ACTIVOS. Qué es un activo fijo? Cuál es la ruta para crear activos fijos? APERTURA DE ACTIVOS Qué es un activo fijo? Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios

Más detalles

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS

F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS F. 8.1 REGISTRO DE COMPRAS Objetivo: Esta opción permite generar el Registro de Compras Electrónico en formato TXT para enviarlos a SUNAT mediante el Aplicativo de Libros Electrónicos (PLE) con la estructura

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS.

E. DETALLE DEL SALDO DE LA CUENTA 12 CUENTAS POR COBRAR COMERCIALES 13 CTAS X COBRAR RELACIONADAS. MANUAL D USUARIO GSTION CONTABL FINANCIRO PRMIUM. DTALL DL SALDO D LA CUNTA 12 CUNTAS POR COBRAR COMRCIALS 13 CTAS X COBRAR RLACIONADAS. Objetivo: sta opción permite generar Todos los Libros de Inventario

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 21 A través de este sistema podemos especificar los diversos parámetros operativos que permiten el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que conforman el SIGESP. Entre los cuales tenemos:

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont

GUÍA DE USUARIO SISTEMA VisualCont Página : 2 de 27 ÍNDICE GUÍA DE USUARIO DEL SISTEMA VISUALCONT... 3 PROPÓSITO... 3 ALCANCE... 3 DESCRIPCIÓN DE LOS ICONOS:... 3 1. MÓDULO UTILITARIOS EXPORTACIÓN/IMPORTACIÓN:... 3 1.1 EXPORTACIÓN REG.

Más detalles

Módulo de Planeación Presupuestal

Módulo de Planeación Presupuestal Módulo de Planeación Presupuestal Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Módulo de Planeación Presupuestal 1 Introducción 1.1 1.2 Introducción 4 Versiones Disponibles 5 2 Configuración 2.1 2.2 Configuración

Más detalles

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DESDE EXCEL A INTERPRO EN EL MÓDULO DE UNIÓN

HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DESDE EXCEL A INTERPRO EN EL MÓDULO DE UNIÓN Manual del Usuario HERRAMIENTA DE MIGRACIÓN DESDE EXCEL A INTERPRO EN EL MÓDULO DE UNIÓN www.interpro.ec Contenido 1. Introducción...3 2. Conceptos de funcionamiento de la herramienta...3 2.1. Modo de

Más detalles

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa

Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Fecha: 04/10/2013 Pág. 1 de 20 Manual de Usuario para publicación de llamados Uruguay Concursa Versión 4.0 Proyecto Uruguay Concursa Oficina Nacional de Servicio Civil Fecha: 04/10/2013 Pág. 2 de 20 1.

Más detalles

Inicio Programas Sistemas Bejerman Sistemas Bejerman

Inicio Programas Sistemas Bejerman Sistemas Bejerman Como realizar en forma automática el asiento de Pág. 1 de 8 Se detallan a continuación los pasos a seguir para la creación de los respectivos asientos automáticos que permitan llevar a cabo el asiento

Más detalles

Manual de Operación del SII OBJETIVO

Manual de Operación del SII OBJETIVO OBJETIVO El módulo de Contabilidad tiene como objetivo generar la contabilidad de las Dependencias y del Edificio Central, lo cual en conjunto produce la contabilidad matricial de toda la Institución.

Más detalles

CIERRES ANUALES CIERRE DEFINITIVO

CIERRES ANUALES CIERRE DEFINITIVO CIERRES ANUALES CIERRE DEFINITIVO Qué es un cierre definitivo? El cierre definitivo cancela el saldo de las cuentas de resultados para determinar la utilidad o pérdida del ejercicio contable, de igual

Más detalles

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL

MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL MODULO PROPIEDAD HORIZONTAL Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 3 1. MODULO DE PROPIEDAD HORIZONTAL... 4 2. MENU Administración... 4 2.1 Menú Tablas básicas... 5 2.1.1 Menú Directorio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO

MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO 1 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO INDICE 1. PRESENTACIÓN... 2 2. OBJETIVO... 3 3. LO QUE DEBE CONOCER EL USUARIO... 4 4. MODULO DE ALMACÉN... 5 5. MODULO DE ACTIVOS FIJOS... 8 6. MODULO DE CONTABILIDAD...

Más detalles

Guía para dar turnos a través del 0800

Guía para dar turnos a través del 0800 Programa de Asistencia Previsional Provincial Guía para dar turnos a través del 0800 Este sistema le permitirá generar el turno de los beneficiarios que se comunican telefónicamente a través del 0800 9990280

Más detalles

Pautas aplicativo cliente Standalone

Pautas aplicativo cliente Standalone Pautas aplicativo cliente Standalone Pautas Standalone V 1.2 Medios de comunicación Unidad Técnica de Servicios en Informática Contenido 1. Presentación... 4 2. Acceso al sistema... 5 a. Módulos... 11

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles