5. En el quinto (5) año pagará el 100% del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "5. En el quinto (5) año pagará el 100% del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros."

Transcripción

1 Rionegro Antioquia, diciembre de La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, se permite compartir la siguiente información que puede ser de interés para las empresas que están asentadas, se están asentando o pretendan asentarse en el municipio de La Ceja del Tambo Antioquia. El estatuto tributario de La Ceja del Tambo Antioquia, consagrado en el Acuerdo Municipal 014 de diciembre 30 de 2013, contempla una serie de beneficios tributarios para las empresas, entre los cuales se pueden destacar los siguientes 1 : Incentivos tributarios a nuevas empresas. El artículo 306 del Acuerdo Municipal 014 de 2013, establece incentivos tributarios a nuevas empresas, así: Crease la progresividad en el pago del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros para las nuevas empresas, que se constituyan con domicilio en el Municipio de La Ceja del Tambo, a partir de la publicación del presente Estatuto, siempre que se acojan y cumplan los lineamientos establecidos en el PBOT (Plan Básico de Ordenamiento Territorial) las normas estatutarias, ambientales y todas las disposiciones establecidas en la Ley 1420 de 2010 sobre formalización y generación de empleo, así: 1. El 100% de exención en el pago del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros por el primer año. 2. El 75% de exención en el pago del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros por el segundo año. 3. El 50% de exención en el pago del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros por el tercer año. 4. El 25% de exención en el pago del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros por el cuarto año. 5. En el quinto (5) año pagará el 100% del impuesto de industria y comercio y avisos y tableros. 1 El Acuerdo Municipal 014 de 2013, contempla beneficios tributarios para microempresas, famiempresas, entidades sin ánimo de lucro, entidades que ejerzan actividades turísticas, entre otras, que no son objeto de análisis en este escrito.

2 Parágrafo primero: La exención de que trata el presente artículo no se hará extensiva a otros tributos, que se facturen junto con el del impuesto de industria y comercio y no excederá del 31 de diciembre de Parágrafo segundo: Entiéndase como empresa nueva, aquella que se instale en el municipio por primera vez, con establecimiento de comercio nuevo, que no conlleve sustitución patronal y se registre en la Secretaría de Hacienda Municipal, previo el lleno de los requisitos exigidos por la Ley y los Acuerdos Municipales. Para disfrutar de las exenciones anteriormente enunciadas, las empresas nuevas deberán cumplir y acreditar ante la Secretaría de Hacienda los requisitos, establecidos en los artículos 300 y 307, así: 1. Presentar solicitud por escrito firmada por el contribuyente, su representante legal o apoderado debidamente constituido. 2. Registro único tributario, Certificado de Cámara de Comercio y en el caso de las personas jurídicas adjuntar además copia de los Estatutos de la entidad. 3. Que la entidad o persona interesada, se encuentre matriculado como contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio en la Oficina de Impuestos. 4. Que la entidad o persona interesada, se encuentre al día con el fisco Municipal o haya celebrado un acuerdo pago con la Tesorería Municipal o la entidad delegada para el fin. 5. Certificado de la Secretaría de Planeación Municipal, con visto bueno de ubicación y uso de suelos. 6. Concepto emitido por CORNARE o la autoridad competente donde conste que está cumpliendo con los requisitos y recomendaciones ambientales técnicas para evitar o reducir al mínimo sus efectos contaminantes o perjudiciales. Incentivo tributario a la generación de empleo. El incentivo tributario a la generación de empleo, se establece en el artículo 308 del Acuerdo bajo análisis en los siguientes términos: Artículo 308. Incentivos Tributarios a la Generación de Empleo: Aquellas empresas industriales, comerciales y de servicios que se asentaren en el Municipio de la Ceja del Tambo, a partir de la publicación del presente Estatuto, que generen empleo permanente y desarrollo económico, que eleven la respectiva solicitud ante la Secretaría de Hacienda Municipal dentro de los cuatro meses (4) siguientes al inicio de la actividad en este Municipio, se

3 concederá una exención del 100% en el pago del impuesto de Industria y comercio y su complementario de avisos y tableros de la siguiente manera: Tipo de actividad industrial, comercial y/o servicios Empleos generados Exención año años 41 o más 3 años Parágrafo primero: Las exenciones se concederán en proporción directa al número de empleos que se cubran con cejeños de nacimiento, o por residentes en el Municipio de la Ceja del Tambo, con antelación de 5 años (según certificación expedida por el Alcalde municipal) al asentamiento de la empresa. Parágrafo segundo: La exención de que trata el presente artículo no se hará extensiva a otros tributos que se facturen, junto con el impuesto de industria y comercio. Incentivo tributario a expansión de empresas El artículo 309, del mencionado Acuerdo, establece incentivo tributario para las empresas existentes en el municipio y que se expandan así: Artículo 309. Incentivo Tributario a Expansión de Empresas. Las empresas existentes en el Municipio de la Ceja del Tambo, que amplíen o ensanchen sus plantas generando nuevos empleos, se les concederá una exención en el pago del impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros de la siguiente manera: Tipo de empresa industrial, comercial y/o servicios Empleos generados producto de la expansión Exención Tiempo % 1 año % 2 años 41 o más 50% 3 años Parágrafo primero: Los beneficios de que trata este Artículo se concederán en proporción directa al número de empleos cubiertos, por Cejeños de nacimiento o por residentes en el Municipio de la Ceja con antelación de 5 años (según certificación expedida por el Alcalde municipal) a la ampliación o ensanchamiento de la respectiva empresa, y no excederá del 31 de diciembre de 2018.

4 Requisitos para acceder a las exenciones por generación de empleo y expansión de empresas. Las entidades interesadas en acceder a los beneficios anteriormente enunciados, deberán cumplir y acreditar ante la Secretaría de Hacienda los siguientes requisitos generales: 1. Presentar solicitud por escrito firmada por el contribuyente, su representante legal o apoderado debidamente constituido. 2. Registro único tributario, Certificado de Cámara de Comercio y en el caso de las personas jurídicas adjuntar además copia de los Estatutos de la entidad. 3. Que la entidad o persona interesada, se encuentre matriculado como contribuyente del Impuesto de Industria y Comercio en la Oficina de Impuestos. 4. Que la entidad o persona interesada, se encuentre al día con el fisco Municipal o haya celebrado un acuerdo pago con la Tesorería Municipal o la entidad delegada para el fin. De la misma manera, deberán cumplir con los siguientes requisitos, dependiendo si son entidades con o sin ánimos de lucro: Entidades sin ánimo de lucro: 1. Detalle del número de empleos directos que la empresa o negocio garantice generar, con fotocopia de la afiliación al sistema de seguridad social y contrato a término indefinido. 2. Que la entidad se encuentre matriculada como contribuyente del impuesto de Industria y Comercio en la oficina de Impuestos Municipales. Entidades con ánimo de lucro: 1. Certificado de la Secretaría de Planeación Municipal, con visto bueno de ubicación y uso de suelos. 2. Detalle de la actividad a ejercer. 3. Concepto emitido por CORNARE o la autoridad competente donde conste que está cumpliendo con los requisitos y recomendaciones técnicas para evitar o reducir al mínimo sus efectos contaminantes o perjudiciales.

5 4. Detalle del número de empleos directos que la empresa o negocio garantice generar, con fotocopia de la afiliación al sistema de seguridad social y contrato a término indefinido. Estímulo al empleo de personal discapacitado. Este estímulo se consagra en el artículo 314, en los siguientes términos: Los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio que empleen personal discapacitado, podrán descontar de su base gravable, anual en su declaración privada, el 200% del valor de la nómina pagada (incluye seguridad social y prestaciones) a los discapacitados en el año base del gravamen. Para tener derecho a esta deducción, se deberá anexar a la declaración los siguientes documentos: a. Certificado de ingresos de cada uno de los empleados discapacitados o certificado de la empresa del valor total de la nómina que corresponda a discapacitados, identificándolos con documento de identidad y nombre completo, la cual deberá ser firmada por contador o revisor fiscal. b. Resumen de pago al sistema de seguridad social expedida por la entidad correspondiente, (S.S en S). c. Acreditar su carácter de discapacitado mediante certificación expedida por la Secretaría de Protección Social del Municipio o la autoridad competente. Estímulo al empleo de personal mayor de 40 años. El artículo 315, establece este estimulo en los siguientes términos: Las empresas constituidas legalmente que vinculen personal mayor de 40 años a partir de la vigencia de este Estatuto, podrán descontar de su base gravable anual en su declaración privada, el 200% del valor de la nómina pagada a los nuevos vinculados mayores de cuarenta años en el año base del gravamen. Para tener derecho a esta deducción, se deberá anexar a la declaración los siguientes documentos: a. Detalle del número de empleados vinculados mayores de 40 años donde se especifique la fecha de vinculación y copia del contrato. b. Resumen de pago al sistema de seguridad social expedida por la entidad correspondiente, (S.S en S). c. Fotocopia de la cédula de cada empleado.

6 Estímulo al apoyo al deporte y a la protección animal. Por último, este estimulo se establece en el artículo 316 del mencionado Acuerdo Municipal, en los siguientes términos: Los contribuyentes del impuesto de Industria y Comercio que destinen recursos para el apoyo de las diferentes disciplinas deportivas, o a entidades dedicadas a la asistencia y protección de los animales, ubicadas el Municipio de La Ceja del Tambo, se descontaran del impuesto a cargo el 50% del recurso destinado. Este beneficio regirá hasta el 31 de diciembre de Requisitos: 1. Solicitud por escrito ante la Secretaría de Hacienda Municipal. 2. Certificado del Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte donde conste; nombre de la persona que se vinculó con el deporte, cédula de ciudadanía o RUT, nombre del establecimiento de comercio, valor del aporte y concepto del aporte realizado. 3. Certificado de la entidad beneficiara dedicada a la asistencia y protección de los animales, sobre el monto de los recursos aportados. Mayores informes y/o atención a inquietudes: María Carmenza Franco Gil Asesora Jurídica CEO Especialista en Derecho Público y Derecho de la Seguridad Social. Mail: juridica@ceo.org.co Teléfono: Ext. 115

Rionegro Antioquia, diciembre de 2015.

Rionegro Antioquia, diciembre de 2015. Rionegro Antioquia, diciembre de 2015. La Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, se permite compartir la siguiente información que puede ser de interés para las empresas que están asentadas, se

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CORPORACION CONCEJO MUNICIPAL SAN JOSE DE CUCUTA. PROYECTO DE ACUERDO Nro.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CORPORACION CONCEJO MUNICIPAL SAN JOSE DE CUCUTA. PROYECTO DE ACUERDO Nro. REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CORPORACION CONCEJO MUNICIPAL SAN JOSE DE CUCUTA PROYECTO DE ACUERDO Nro. ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PROVEEDORES Los Proveedores es la actividad en la que se clasifican los proponentes cuando la misma no corresponde a la actividad

Más detalles

RESOLUCION No (ABRIL 30 DE 2009)

RESOLUCION No (ABRIL 30 DE 2009) RESOLUCION No. 0100-143-97-089 (ABRIL 30 DE 2009) Por medio del cual se reglamenta el Cobro, los procedimientos, topes y régimen del sistema de retenciones a terceros del Impuesto de Industria y Comercio

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL 6. Matricula Personas Jurídicas QUÉ ES UNA SOCIEDAD? Una sociedad es una persona jurídica que nace de un contrato entre personas naturales y/o personas jurídicas que se obligan a hacer un aporte en dinero,

Más detalles

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI

INFORME PRELIMINAR DE EVALUACIÓN. LICITACIÓN No. LI LICITACIÓN No. LI-002-2014 Prestación del servicio de apoyo en tierra a las aeronaves y pasajeros de SATENA en los lugares en los que se requiera este servicio. PAG: 1-8 - DOCUMENTO SAS INTEGRADOS SAI

Más detalles

LEY 1429 DE 2010 BENEFICIOS TRIBUTARIOS (Impuesto a la renta y complementarios)

LEY 1429 DE 2010 BENEFICIOS TRIBUTARIOS (Impuesto a la renta y complementarios) La Ley 1429 de 2010, con el propósito de generar empleo formal y la creación de nuevas empresas, estableció una serie de beneficios, en relación al impuesto de renta y complementarios, condicionados al

Más detalles

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS

COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS Página 1 de 1 COORDINACIÓN DE RECONOCIMIENTOS DEPORTIVOS Es la dependencia encargada de asesorar a la comunidad de la ciudad de Popayán para la conformación de Clubes Deportivos al igual que controla el

Más detalles

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO

POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO UNIVERSIDAD EAFIT DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Departamento de Tesorería y Cartera POLÍTICAS DE GESTIÓN DE CRÉDITO VERSIÓN III Estas políticas determinan los lineamientos bajo los cuales se otorgan

Más detalles

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO

PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO PROGRAMA DE COOPERACIÓN PLAN ANUAL DE FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES DE DESARROLLO Bogotá DC, Colombia 2014 1 NUESTROS PROGRAMAS Quiénes somos? La Corporación RED COLDE es una organización sin ánimo de lucro,

Más detalles

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015

SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 LICENCIA DE CONSTRUCCION EN LA MODALIDAD DE AMPLICACIÓN Y MODIFICACIÓN SEGÚN DECRETO 1077 DE 2015 AMPLIACIÓN: Es la acción de adicionar áreas cubiertas a una edificación existente. MODIFICACIÓN: Cuando

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN NATURALEZA JURÍDICA DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO Privadas. Gremiales. De orden legal. Sin ánimo lucro. REGISTROS DELEGADOS Registro Mercantil - Ley 28 de 1931. Registro

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA REVISORIA FISCAL DE LA CORPORACION ABRAHAM LINCOLN

TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA REVISORIA FISCAL DE LA CORPORACION ABRAHAM LINCOLN TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE LA REVISORIA FISCAL DE LA CORPORACION ABRAHAM LINCOLN 1. CONSIDERACIONES GENERALES La Corporación Abraham Lincoln, es una entidad sin ánimo de lucro, con

Más detalles

Para la apertura de un establecimiento comercial en la jurisdicción del municipio de Santiago de Cali se requiere cumplir con los siguientes pasos:

Para la apertura de un establecimiento comercial en la jurisdicción del municipio de Santiago de Cali se requiere cumplir con los siguientes pasos: INDUSTRIA Y COMERCIO Preguntas Frecuentes ( tomado de pagina web Alcaldia de cali) 1. Qué debo hacer para constituir un negocio en Cali? Para la apertura de un establecimiento comercial en la jurisdicción

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROPONENTES Decreto No de 29 de Abril de 2010

REGISTRO UNICO DE PROPONENTES Decreto No de 29 de Abril de 2010 REGISTRO UNICO DE PROPONENTES Decreto No. 1464 de 29 de Abril de 2010 Agenda 1. Verificación documental 2. Formalidades de los documentos 3. Modelos de certificaciones 4. Esquema grafico del formulario

Más detalles

Reglamento De Ofrecimiento y Colocación de Acciones Conforme la Ley 1445 de 2011 Sociedad América De Cali S.A. (en reorganización).

Reglamento De Ofrecimiento y Colocación de Acciones Conforme la Ley 1445 de 2011 Sociedad América De Cali S.A. (en reorganización). 11 AMÉRICA DE CALI S.A. ANEXO No. 3 - Resolución N 02 de Diciembre 10 de 2015 Reglamento De Ofrecimiento y Colocación de Acciones Conforme la Ley 1445 de 2011 Sociedad América De Cali S.A. (en reorganización).

Más detalles

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA

REGIONAL CESAR CENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA INFORME DE EVALUACION FINAL SEGUNDO PROPONENTE INVITACION PÚBLICA No. COMM-MC-005-2013 OBJETO: Prestación de Servicios de Recarga y Mantenimiento de Extintores para la formación de Salud Ocupacional y

Más detalles

LEY 1429 DE 2010 Y DECRETO 545 DE 2011: ASPECTOS GENERALES Y REGISTRALES

LEY 1429 DE 2010 Y DECRETO 545 DE 2011: ASPECTOS GENERALES Y REGISTRALES LEY 1429 DE 2010 Y DECRETO 545 DE 2011: ASPECTOS GENERALES Y REGISTRALES INTRODUCCIÓN Las altas cifras de desempleo e informalidad llevaron al Gobierno a presentar una iniciativa legislativa que permitiera

Más detalles

El Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME),

El Director General de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), RESOLUCIÓN 45 DE 2016 (febrero 3) Diario Oficial No. 49.776 de 4 de febrero de 2016 Unidad de Planeación Minero Energética Por la cual se establecen los procedimientos y requisitos para emitir la certificación

Más detalles

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO TERMINOS DE REFERENCIA

CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA CONSEJO DIRECTIVO 001-2012 TERMINOS DE REFERENCIA LA RED ALMA MATER ESTA INTERESADA EN SELECCIONAR EL CONTRATISTA PARA CUMPLIR CON EL OBJETO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE DOCUMENTO: CONTRATACION

Más detalles

Requisitos para Concesión de Explotación para Persona Jurídica

Requisitos para Concesión de Explotación para Persona Jurídica Requisitos para Concesión de Explotación para Persona Jurídica Información Básica del servicio. Nombre representativo o coloquial del servicio: Trámite de Concesión de Explotación para Empresas. Descripción

Más detalles

Requisitos Contratista

Requisitos Contratista Requisitos Contratista Requisitos Contratistas Para la inscripción de las Personas Naturales, Personas Jurídicas, empresas extranjeras y Agencias constituidas en Chile por empresas extranjeras se debe

Más detalles

COMUNICADOS TRIBUTARIOS

COMUNICADOS TRIBUTARIOS INSOTAX S.A.S COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 3 de Junio de 2016 TEMA: RUT SUB TEMA: ACTUALIZACION DEL RUT De conformidad con el Parágrafo del Artículo 6 del Decreto 2460

Más detalles

RESOLUCIÓN NUMERO DE AGOSTO DE 2006 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada.

RESOLUCIÓN NUMERO DE AGOSTO DE 2006 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada. RESOLUCIÓN NUMERO 2852 8 DE AGOSTO DE 2006 ( ) Por la cual se unifica el Régimen de Vigilancia y Seguridad Privada. EL SUPERINTENDENTE DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA En uso de las facultades legales

Más detalles

BENEFICIOS EN SALUD PARA ARTISTAS

BENEFICIOS EN SALUD PARA ARTISTAS 1. BENEFICIOS EN SALUD PARA ARTISTAS RESOLUCIÓN 1500 DE 2010 (julio 16) Diario Oficial No. 47.784 de 28 de julio de 2010 Ministerio de Cultura Por medio de la cual se establecen los requisitos, los documentos

Más detalles

1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar.

1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar. 1. OBJETIVO Determinar el procedimiento a seguir para la declaración de los diferentes impuestos que METROLÍNEA S.A. está obligada a presentar. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con la necesidad de

Más detalles

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS

DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 1. Ingresar a la página web www.rionegro.gov.co DECLARACION ELECTRONICA DE INDUSTRIA Y COMERCIO PASOS Paso 2. De clic en el link Declaración electrónica de Industria y Comercio. Nota: Si ya tiene

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL 13. Empresas Asociativas de Trabajo (EAT) Qué es una Empresa Asociativa de Trabajo? De acuerdo al Artículo 1 de la Ley 10 de 1991, las empresas asociativas de trabajo serán organizaciones económicas productivas,

Más detalles

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras)

Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Microcrédito Persona Jurídica Requisitos Solicitante Llenar la planilla de solicitud de crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) Fotocopia del RIF de la empresa o cooperativa, así como

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011

PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA ANH-04-MIN-2011 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA PARA CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN TECNICO PARA EL APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES QUE DESEMPEÑA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES ILG111

PLIEGO DE CONDICIONES ILG111 DECANATURA PLIEGO DE CONDICIONES ILG111 INVITACION PÚBLICA PARA PRESENTAR OFERTAS PARA ALQUILER DE SONIDO Y ACCESORIOS EN EL MARCO DEL EVENTO ACADEMICO CONMEMORACION DE LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DEL

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA LA SAGRADA FAMILIA Resolución de Aprobación No de Diciembre 5 de 2007 Cra IBAGUÉ TOLIMA NIT

INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA LA SAGRADA FAMILIA Resolución de Aprobación No de Diciembre 5 de 2007 Cra IBAGUÉ TOLIMA NIT INVITACIÓN PÚBLICA No. 2014-005 Aplicación Artículo 13 Ley 715 de 2001 y Decreto 4791 de 2008 Y Manual De Contratación De La Institución Educativa Acuerdo 001 DE 2014. OBJETO: CONTRATAR LA PRESTACIÓN DEL

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES Artículo 1º. - Fundamento. 1. El Ayuntamiento de Callosa de Segura, de conformidad con el numero 2 del artículo 15, el apartado a) del numero

Más detalles

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción:

Están obligados a afiliarse y a pagar los aportes del 4% sobre sus nominas de salarios, a la Caja de Compensación de su jurisdicción: El Subsidio Familiar es una prestación social que se paga en dinero, especie o servio a los trabajadores de medianos y menores ingresos en proporción al número de personas a cargo y su objetivo fundamental

Más detalles

Tarjetas de crédito Requisitos para la afiliación de comercios (Personas jurídicas) Requisitos para la afiliación de comercios (Personas físicas)

Tarjetas de crédito Requisitos para la afiliación de comercios (Personas jurídicas) Requisitos para la afiliación de comercios (Personas físicas) Tarjetas de crédito Requisitos para la afiliación de comercios (Personas jurídicas) Copia del acta de constitución de la sociedad. Copia de la personería jurídica o certificación original extendida por

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE COTA

CONCEJO MUNICIPAL DE COTA ACUERDO No. 20 DE 2009 Sanción Ejecutiva (Septiembre 10 de 2009) "POR EL CUAL SE CREA UN INCENTIVO PARA LAS EMPRESAS INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS QUE SE ESTABLEZCAN EN EL MUNICIPIO CUNDINAMARCA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA CONTRATO No. 027 (VEINTIDÓS (22) DE OCTUBRE 2013) CONTRATISTA: MAGRED SÁNCHEZ CASTRO.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA CONTRATO No. 027 (VEINTIDÓS (22) DE OCTUBRE 2013) CONTRATISTA: MAGRED SÁNCHEZ CASTRO. INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA MEDIADORA CONTRATO No. 027 (VEINTIDÓS (22) DE OCTUBRE 2013) CONTRATISTA: MAGRED SÁNCHEZ CASTRO. A) De conformidad con lo dispuesto en los Acuerdos No. 001 de 2012 y No. 004

Más detalles

SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, FORESTAL, PESQUERO Y AFINES, S.A. (S.G.R. SOGARSA, S.A.)

SOCIEDAD DE GARANTIAS RECIPROCAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO, FORESTAL, PESQUERO Y AFINES, S.A. (S.G.R. SOGARSA, S.A.) REQUISITOS QUE DEBEN CONTENER LOS EPEDIENTES DE GARANTÍAS. Recaudos para la tramitación de Garantías o Fianzas a Planilla de Solicitud de Garantía debidamente suscrita y con la huella dactilar del solicitante

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA Nº (25 DE NOVIEMBRE DE

INVITACIÓN PÚBLICA Nº (25 DE NOVIEMBRE DE INVITACIÓN PÚBLICA Nº 254 2010 (25 DE NOVIEMBRE DE 2010) PROCESO DE SELECCIÓN QUE NO EXCEDE EL (10%) DE LA MENOR CUANTÍA DEL MUNICIPIO DE CORDOBA BOLIVAR CUYO OBJETO ES EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE BOMBILLOS

Más detalles

PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA.

PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA. PLAZO PARA DECLARAR Y PAGAR EL IMPUESTO SOBRE LAS VENTAS - IVA- DECLARACIÓN y PAGO BIMESTRAL DEL IVA. Los responsables de este impuesto, grandes contribuyentes y aquellas personas jurídicas y naturales

Más detalles

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2011 (noviembre 29)

Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2011 (noviembre 29) Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales RESOLUCIÓN NÚMERO 012383 DE 2011 (noviembre 29) por la cual se regula la inscripción y actualización del Registro Único Tributario (RUT), a través de las Cámaras

Más detalles

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1.

INSCRIPCIÓN. Copia de la cédula del Registro Federal de Causantes y Formulario de Registro R-1. INSCRIPCIÓN REQUISITOS: Carta solicitud de trámite de registro dirigida al Comité Técnico Resolutivo de Obra Pública del Poder Ejecutivo y sus Organismos. Testimonio de acta constitutiva y modificaciones

Más detalles

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS

VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS TELÉFONO: +507-6122-8024 laguiainmobiliaria.com VISA DE TRABAJADORES DE ESPECTÁCULOS EN PANAMÁ- REQUISITOS Podrá solicitar esta visa la empresa que contrate a un extranjero para laborar en actividades

Más detalles

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio

Áreas de atención. Pasos a seguir para realizar el trámite u obtener el servicio Vista preliminar: "Trámite Inscripción o actualización en el padrón de empresas del instituto de vivienda del distrito federal" Documento sin valor oficial. Dependencia que norma: INSTITUTO DE VIVIENDA

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES

LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES 1 LISTA DE CHEQUEO DE DOCUMENTOS SOPORTE PARA LA VERIFICACIÓN DOCUMENTAL CONSULTORES Los Consultores es la actividad en la que se clasifican los proponentes en los contratos de consultoría, de conformidad

Más detalles

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR)

B) REQUISITOS PARA SOLICITAR UN VEHICULO A EL AREA DE OFICIALIA MAYOR (PARQUE VEHICULAR) OFICIALIA MAYOR La Dependencia Encargada De La Administración De Servicios Internos, Recursos Humanos, Materiales Y Técnicos Del Municipio ofrece los siguientes servicios a la administración y apoyo a

Más detalles

Obligaciones fiscales de las asociaciones

Obligaciones fiscales de las asociaciones Obligaciones fiscales de las asociaciones Las asociaciones deben cumplir las obligaciones con la Administración Tributaria que establece el ordenamiento jurídico. Éstas afectan al pago de impuestos y al

Más detalles

IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS MODELO DE AUTOLIQUIDACIÓN

IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS MODELO DE AUTOLIQUIDACIÓN IMPUESTO DE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS MODELO DE AUTOLIQUIDACIÓN SUJETO PASIVO CONTRIBUYENTE SUJETO PASIVO SUSTITUTO (en su caso) REPRESENTANTE (en su caso) DATOS DE LA OBRA DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL: GIRO: NOMBRE

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: x SERVICIO: DESCRIPCIÓN: Cobro de Impuestos, Derechos, Productos y otros ingresos Con la liquidación (Estado de cuenta),

Más detalles

EVALUACIÓN JURÍDICA CONSOLIDADO DE EVALUACIÓN JURIDICA DEFINITIVA INVITACION POR LISTA CORTA No. Oferta CONCEPTO

EVALUACIÓN JURÍDICA CONSOLIDADO DE EVALUACIÓN JURIDICA DEFINITIVA INVITACION POR LISTA CORTA No. Oferta CONCEPTO EVALUACIÓN JURÍDICA AJUSTE Y COMPLEMENTACIÓN A LOS ESTUDIOS Y DISEÑOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO RURAL PARA LAS VEREDAS DE SAN JOSÉ Y BALSILLAS CON LOS SECTORES PLAYÓN, PARCELAS, MONDOÑEDO, LOS

Más detalles

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 1.- DATOS DE LA ASOCIACIÓN, ENTIDAD O PERSONA FÍSICA O JURÍDICA Y DE LA PERSONA REPRESENTANTE:

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 1.- DATOS DE LA ASOCIACIÓN, ENTIDAD O PERSONA FÍSICA O JURÍDICA Y DE LA PERSONA REPRESENTANTE: 1 CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, Y ENTIDADES Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Nº87 DE 10 DE MAYO DE

Más detalles

SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL

SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL REPUBLICA DE CHILE I. MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR INGRESO: / DEPTO. RENTAS MUNICIPALES FECHA: / SOLICITUD DE MODIFICACION DE RAZON SOCIAL SOLICITA CAMBIO DE NOMBRE DE LA(S) SIGUIENTE(S) PATENTE(S): ROL:

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012 PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC - JULIO 2012 El procedimiento para el Registro de Agentes Comercializadores ante el Administrador

Más detalles

CALIFICACION DE PROPUESTAS PARA INTERVENTORIA DE LA CONSTRUCCION DEL BLOQUE ACADEMICO DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

CALIFICACION DE PROPUESTAS PARA INTERVENTORIA DE LA CONSTRUCCION DEL BLOQUE ACADEMICO DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA ITEM CALIFICACION DE PROPUESTAS PARA INTERVENTORIA DE LA CONSTRUCCION DEL BLOQUE ACADEMICO DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA DOCUMENTOS ESCENCIALES PROPONENTE Carta de presentación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012

INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 INSTRUCTIVO PARA EL APOYO AL TRANSPORTE DE MAIZ AMARILLO EXCEDENTARIO EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2012 En cumplimiento de lo establecido en la Resolución 000089 de marzo 15 de 2012, la BMC Bolsa Mercantil

Más detalles

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2313 DE JUL Por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005

MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2313 DE JUL Por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NUMERO 2313 DE 2006 12 JUL 2006 Por el cual se modifica el Decreto 3615 de 2005 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA En ejercicio

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLIFICADO No 03 de 2016 OBJETO:

INFORME DE EVALUACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLIFICADO No 03 de 2016 OBJETO: Medellín 6 de Abril de 2016 INFORME DE EVALUACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN SIMPLIFICADO No 03 de 2016 OBJETO: SUMINISTRO DE INSUMOS BÁSICOS DE PAPELERÍA, CAFETERÍA, ASEO Y BOTIQUÍN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE

Más detalles

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA

INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, que modificó el parágrafo 1º del artículo 9 del Decreto 2025 de 2009, el suscrito Jefe de la

Más detalles

CONSTITUCIÓN Y ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

CONSTITUCIÓN Y ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS CONSTITUCIÓN Y ADECUACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES CONSTITUCION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Cómo se crea una organización deportiva?

Más detalles

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas

Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Información Sobre Trámites y Servicios Expedición de licencias para la venta de bebidas alcohólicas Dependencia: Secretaría de Planeación y Finanzas DESCRIPCIÓN. DESCRIPCIÓN: Este trámite permite al contribuyente

Más detalles

Mecanismo retorno de las inversiones.

Mecanismo retorno de las inversiones. Anexo 1 Comentarios DECRETO que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR sobre repatriación de capitales en el primer semestre del ejercicio 2017. Sujetos del Decreto (Artículo Primero).

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

INVITACION A PROPONER EL SERVICIO DE REVISORIA FISCAL PARA LA CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA PARA EL PERIODO TERMINOS Y CONDICIONES

INVITACION A PROPONER EL SERVICIO DE REVISORIA FISCAL PARA LA CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA PARA EL PERIODO TERMINOS Y CONDICIONES INVITACION A PROPONER EL SERVICIO DE REVISORIA FISCAL PARA LA CAMARA DE COMERCIO DE CUCUTA PARA EL PERIODO 2014-2018 TERMINOS Y CONDICIONES La Cámara de Comercio de Cúcuta, en adelante CCC le invita a

Más detalles

POLITICA PARA EL TRATAMIENTO Y USO DE DATOS PERSONALES HIERROS DE OCCIDENTE FERRETERIAS S.A.S.

POLITICA PARA EL TRATAMIENTO Y USO DE DATOS PERSONALES HIERROS DE OCCIDENTE FERRETERIAS S.A.S. POLITICA PARA EL TRATAMIENTO Y USO DE DATOS PERSONALES HIERROS DE OCCIDENTE FERRETERIAS S.A.S. HIERROS DE OCCIDENTE FERRETERIAS S.A.S en adelante LA EMPRESA, dando cumplimiento a lo establecido en la ley

Más detalles

RETENCIÓN DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO

RETENCIÓN DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Medellín, septiembre 29 de 2016 IM 16-19 RETENCIÓN DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO El impuesto de industria y comercio fue autorizado por la Ley 14 de 1983, el cual recae sobre todas las actividades

Más detalles

REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES

REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES REGISTRO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES Objeto del Reglamento. Art. 1. El Registro Municipal de Asociaciones tiene por objeto permitir al Ayuntamiento conocer el número de entidades existentes en el municipio,

Más detalles

ACREDITARSE COMO COOPERANTE

ACREDITARSE COMO COOPERANTE ACREDITARSE COMO COOPERANTE A partir del 1 de octubre de 2009, la Embajada de España, a través de la Oficina Técnica de Cooperación (OTC), recibe la documentación requerida para permanencias superiores

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA; DECRETA: NÚMERO 167.- ARTÍCULO ÚNICO.- Se ADICIONAN: la fracción I-A al artículo 27, los párrafos segundo, tercero y

Más detalles

INFORME JURÍDICO DEFINITIVO INVITACION PRIVADA 016 DE 2016 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A.

INFORME JURÍDICO DEFINITIVO INVITACION PRIVADA 016 DE 2016 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. INFORME JURÍDICO DEFINITIVO INVITACION PRIVADA 016 DE 2016 PLAZA MAYOR MEDELLIN CONVENCIONES Y EXPOSICIONES S.A. Medellín, noviembre 18 de 2016 Analizadas las propuestas recibidas para la Invitación Privada

Más detalles

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS

SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS SOLICITUD PÚBLICA DE OFERTAS 2014-048 SELECCIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE PÚBLICO TERRESTRE AUTOMOTOR COMO ALIADOS PROVEEDORES PARA LA FIRMA DE ACUERDOS COMERCIALES CON LA EMPRESA PARA LA SEGURIDAD URBANA-ESU.

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA FINANCIERA DIVISIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CONVOCATORÍA SEGÚN EL ARTÍCULO 860 DEL CÓDIGO DE COMERCIO PARA EL SUMINISTRO DE CAFÉ A LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

Decreto Legislativo No. 462 del 8 de noviembre de 2007 Publicado en el Diario Oficial No. 238, Tomo No. 377, del 20 de diciembre de 2007

Decreto Legislativo No. 462 del 8 de noviembre de 2007 Publicado en el Diario Oficial No. 238, Tomo No. 377, del 20 de diciembre de 2007 Ministerio de Hacienda Dirección General de Impuestos Internos Decreto Legislativo No. 462 del 8 de noviembre de 2007 Publicado en el Diario Oficial No. 238, Tomo No. 377, del 20 de diciembre de 2007 Documentos

Más detalles

Tesorería General de la República

Tesorería General de la República Tesorería General de la República Registro de Beneficiarios En el SIAFI Requisitos para el Registro de Empleados Públicos Requisitos para Modificaciones en el Registro de Empleados Públicos Requisitos

Más detalles

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCION No. 001 (04 DE ENERO DE 2016)

MUNICIPIO DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA Nit: RESOLUCION VERSION 4. RESOLUCION No. 001 (04 DE ENERO DE 2016) PAGINA [1] RESOLUCION No. 001 (04 DE ENERO DE 2016) POR MEDIO DE LA CUAL SE ESTABLECEN DIRECTRICES PARA LA PRESENTACION DE LA INFORMACION EN MEDIOS MAGNETICOS, LOS SUJETOS OBLIGADOS, LAS ESPECIFICACIONES

Más detalles

ARTICULO U/M CODIGO CUBS

ARTICULO U/M CODIGO CUBS 1 ENERO ARTICULO U/M CODIGO CUBS A.C.P.M (diesel corriente) Galon 1.65.2.1.1 2487 Aceite Maxter Cuarto 1.65.1.3.11 3 Aceite para Planta Cuarto 1.65.1.2.1 3 Grasa Pinta 1.65.1.8.1 3 CAN 2 ARTICULO U/M CUBS

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION AL RUP DECRETO PERSONAS NATURALES TIPO DE DOCUMENTO. 1. Copia del documento de Identificación.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION AL RUP DECRETO PERSONAS NATURALES TIPO DE DOCUMENTO. 1. Copia del documento de Identificación. REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION AL RUP DECRETO 1510 2013 PERSONAS NATURALES EXPERIENCIA CAPACIDAD JURÍDICA CAPACIDAD FINANCIERA Y C.O. TIPO DE PROPONENTE PERSONA NATURAL PERSONAS NATURALES NO OBLIGADAS

Más detalles

Las cooperativas deberán disolverse por una cualquiera de las siguientes causas:

Las cooperativas deberán disolverse por una cualquiera de las siguientes causas: Asociaciones Mutuales Según el Decreto 1480 de 1989, las asociaciones mutuales son personas jurídicas constituidas por personas naturales, inspiradas en la solidaridad, con el objeto de brindarse ayuda

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y RETENCION DE INDUSTRIA Y COMERCIO CÓMO ME INSCRIBO PARA EL PAGO DEL IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO Para declarar y pagar el Impuesto de

Más detalles

A DATOS DE IDENTIFICACIÓN

A DATOS DE IDENTIFICACIÓN A DATOS DE IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE DATOS DE LA PERSONA REPRESENTANTE CARGO NIF DOMICILIO (CALLE / PLAZA, NÚMERO Y PUERTA) DATOS A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN CP PROVINCIA TELÉFONO CORREO ELECTRÓNICO B

Más detalles

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN

INTENDENCIA DE RECAUDACIÓN Y GESTIÓN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN INDICE Actualización de Persona Individual 1. Definiciones generales de requisitos 2. Requisitos complementarios 3. Requisitos: 3.1. Datos de identificación 3.2. Domicilio Fiscal 3.3. Actividad Económica

Más detalles

C onvocatoria a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en postularse para el cargo de Alcalde o Alcaldesa Local de Engativá

C onvocatoria a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en postularse para el cargo de Alcalde o Alcaldesa Local de Engativá C onvocatoria a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados en postularse para el cargo de Alcalde o Alcaldesa Local de Engativá Desde 1 de febrero a las 8:00 a. m. hasta el 3 de febrero de 2012 a las

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACION A SUBVENCION MUNICIPAL 2017

FORMULARIO DE POSTULACION A SUBVENCION MUNICIPAL 2017 FORMULARIO DE POSTULACION A SUBVENCION MUNICIPAL 2017 (El presente formulario deberá ser llenado de forma íntegra y no podrá tener modificaciones ni cambios en ninguno de sus campos a llenar) 1. IDENTIFICACION

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS RADIO - TV

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS RADIO - TV REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS RADIO - TV INSCRIPCIÓN El trámite deberá ser personal o por representante y/o apoderado que acredite su condición (poder especial y/o general certificado

Más detalles

Derechos reservados. Prohibida su reproducción.

Derechos reservados. Prohibida su reproducción. AMNISTÍA EN PAGO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS CONDICIÓN ESPECIAL PARA EL PAGO CESAR MAURICIO OCHOA PÉREZ Quién podrá acceder a la condición especial para el pago? ARTICULO 57. Condición especial para el

Más detalles

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN. Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello

CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN. Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello CLÁUSULA DE NO DISCRIMINACIÓN Jessica Ximena Massy Juan Pablo Godoy Mauricio Piñeros Myriam Stella Gutiérrez Arguello Bogotá 27 de noviembre de 2012 La cláusula es un desarrollo del principio de igualdad

Más detalles

EVALUACIÓN JURIDICA. No. DOCUMENTO IMPOINTER SAS

EVALUACIÓN JURIDICA. No. DOCUMENTO IMPOINTER SAS INFORME DE EVALUACIÓN PRELIMINAR SELECCIÓN ABIERTA No. SA-010-2016 Arrendamiento de hasta máximo once (11) plantas de energía eléctrica en tierra en condición nuevas (10 de 28V y 1 de 115V), para proveer

Más detalles

Crédito al Constructor

Crédito al Constructor Generales Poseer Cuenta en el Banco del Tesoro Formato de solicitud debidamente llenada y firmada Dirección, teléfono, fax y e-mail, de la empresa solicitante y el representante legal Legales Empresa vigente

Más detalles

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS

INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS INVITACION A CONTRATAR Y ESTUDIOS PREVIOS Capítulo I: Descripción general 1. Certificado de inclusión en el Banco de Proyectos: (Solo Proyectos de Inversión) 2. Fecha de elaboración del insumo: 3. Nombre

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEPARTAMENTO DE NORMAS Y ESTUDIOS APERTURA DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA REQUISITOS

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS DEPARTAMENTO DE NORMAS Y ESTUDIOS APERTURA DE ENTIDADES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA REQUISITOS SUPERINTENNCIA BANCOS PARTAMENTO NORMAS Y ESTUDIOS APERTURA ENTIDAS INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Introducción Conforme a las disposiciones contenidas en los Artículos 35 al 38 de la Ley Monetaria y Financiera

Más detalles

FORMALIZACIÓN REQUISITOS DE FORMALIZACIÓN COOPERATIVAS

FORMALIZACIÓN REQUISITOS DE FORMALIZACIÓN COOPERATIVAS FORMALIZACIÓN REQUISITOS DE FORMALIZACIÓN M.FO.06.14. F Fecha: 01/07/14 Versión: 7 Página 1 de 5 MANUAL DE PROCESOS MISIONALES COOPERATIVAS GUIA No. 14 Es Cooperativa la empresa asociativa sin ánimo de

Más detalles

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave:

Permiso para ocupación de espacios públicos Dependencia: Unidad administrativa responsable: Nombre oficial del trámite: Homoclave: TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITE Permiso para ocupación de espacios públicos Permiso para ocupación en vía pública Dependencia: Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad Unidad administrativa responsable:

Más detalles

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATO REALIZACIÓN DEL LANZAMIENTO Y EVENTOS SECTORIALES DEL

EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATO REALIZACIÓN DEL LANZAMIENTO Y EVENTOS SECTORIALES DEL EVALUACIÓN DE PROPUESTAS PRESENTADAS PARA LA CELEBRACIÓN Y EJECUCIÓN DE CONTRATO OBJETO: PRESUPUESTO PLAZO DE EJECUCIÓN REALIZACIÓN DEL LANZAMIENTO Y EVENTOS SECTORIALES DEL PROYECTO GUAJIRA MIPYME DIGITAL

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE Municipio de Morroa Alcaldía Municipal

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE Municipio de Morroa Alcaldía Municipal INVITACION PÚBLICA No. 049-2010 Morroa, Septiembre 08 de 2010 (DECRETO 3576 DE SEPTIEMBRE DE 2009) El, Sucre, desea contratar mediante el sistema de selección abreviada de mínima cuantía lo siguiente:

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN O PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE LA ACTIVIDAD APROBADA DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 1. Nombre del Solicitante: 2. Número de Identificación:

Más detalles

DECRETO No DICIEMBRE 21 DE 2015

DECRETO No DICIEMBRE 21 DE 2015 DICIEMBRE 21 DE 2015 POR EL CUAL SE FIJAN LUGARES Y PLAZOS PARA LA PRESENTACION DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS Y PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS, ANTICIPOS, RETENCIONES Y AUTORETENCIONES EN LA FUENTE,

Más detalles

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL

FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL FORMATO IFT - CONCESIÓN ÚNICA TIPO A. CONCESIÓN ÚNICA PARA USO COMERCIAL Titular de la Unidad de Concesiones y Servicios: De conformidad con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y los Lineamientos

Más detalles