PORTAFOLIO SUSTENTABLE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PORTAFOLIO SUSTENTABLE"

Transcripción

1 PORTAFOLIO SUSTENTABLE

2

3 Iniciamos nuestro camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta visión nos llevó paso a paso por más de cien años de trabajo, dándonos un nivel de experiencia único que hoy nos permite conocer el agua a profundidad y que ha convertido a URREA en la única marca que ofrece productos de alta calidad en 360 grados, aplicando la mayor tecnología en soluciones integrales para que las personas disfruten responsablemente del agua en su hogar. Para cumplir con esta oferta de valor, URREA cuenta con el más amplio portafolio de productos tales como: grifería y muebles de baño frente al muro, así como tubería y válvulas detrás del muro. URREA cuenta con un pasado rico en experiencia, además de una visión a futuro que nos compromete a innovar en el manejo sustentable del agua, tanto en nuestros procesos de fabricación, que cumplen o superan las más exigentes normas ecológicas globales, como en el diseño y producción de productos que permiten que las personas disfruten responsablemente del agua en todos los momentos de la vida. Innovamos también nuestros servicios, alcances y proyectos, trabajando muy de cerca con nuestros clientes y socios comerciales. Esta manera de trabajar define nuestra identidad como una empresa cercana, que entiende y satisface las necesidades de sus clientes mediante la innovación en productos y servicios con el respaldo de nuestras marcas. Somos una empresa 100% mexicana, pero con presencia internacional, llevando a todo el mundo nuestros valores de honestidad, respeto a las personas, al medio ambiente e integridad en todo lo que hacemos, porque en URREA trabajamos con convicción y tenemos la misión de crear un mundo mejor, donde el agua se pueda disfrutar de manera responsable, aplicando la tecnología para vivir el agua.

4

5 El agua descubre tus sentidos Cuando el agua entra en contacto contigo es el momento en el que te descubres. Ahí comienza la inspiración que toca tus sentidos. Somos una empresa líder orgullosamente mexicana, con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de soluciones hidráulicas, grifería y muebles de baño. Esto nos hace la única compañía que brinda soluciones integrales para el manejo del agua.

6

7

8 URREA SUSTENTABLE El compromiso de URREA con sus clientes, la calidad en sus procesos y su acción responsable por el medio ambiente y las comunidades donde participa, son parte esencial de la compañía, que cuenta con diversos reconocimientos y certificaciones nacionales e internacionales. Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad tanto a nivel empresarial como en nuestros productos, por ello trabajamos constantemente en la innovación y creación de productos que ayuden al ahorro del agua y con grifería baja en plomo que cuide la salud de nuestros usuarios. Así mismo trabajamos al interior de la empresa con procesos e instalaciones amigables con el ambiente, como lo es nuestra planta de tratamiento de agua la cual permite tener cero descargas hacia la red de drenaje, devolviendo el agua en iguales o mejores condiciones de como la tomamos de la madre naturaleza. Además, el gobierno mexicano reconoce nuestro alto nivel de compromiso con el medio ambiente a través de la certificación de Industria Limpia, por lo cual somos una de las pocas empresas del sector con tal certificación. Así mismo contamos con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que reconoce nuestra gestión y actividad empresarial como sustentable en lo económico, social, ético y ambiental, contribuyendo así a la construcción del bien común. El desarrollo tecnológico de nuestros productos se refleja en reconocimientos como la certificación de Grado Ecológico, otorgado por la CONAGUA, y otros distintivos nacionales e internacionales que reconocen el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad y que impulsan nuestro compromiso por la innovación y el desarrollo de productos sustentables. Finalmente, somos una de las Mejores Empresas Mexicanas. Obtuvimos este reconocimiento al ser una empresa privada con un alto desempeño en la gestión de negocios, en donde incluimos nuestra filosofía de sustentabilidad.

9

10

11 PRODUCTOS SALUDABLES Hoy en día las personas están muy atentas a los problemas de salud y se preocupan por utilizar productos que cuiden su bienestar y que al mismo tiempo cuiden el medio ambiente. URREA se une a esta idea ofreciendo productos que cuidan la calidad del agua y por consecuencia, a ti y a los tuyos. Por ello, desde sus inicios, URREA ha trabajado por la innovación manteniendo su filosofía de sustentabilidad, cuidando en sus procesos de manufactura no sólo la calidad de los productos sino la fabricación de los mismos con formas de trabajo amigables con el medio ambiente y con la salud de los usuarios. Es así que nos hemos convertido en la única empresa en México en fabricar productos con bajo contenido de plomo, los cuales cumplen con la norma americana NSF Gracias a esto URREA cuida la salud de sus usuarios ofreciendo productos que van más allá del diseño, manteniendo su compromiso con el cuidado de la salud a través de tecnologías para disfrutar el agua traída directamente de su fuente natural. URREA SIN PLOMO ENTIENDE TUS PREOCUPACIONES Y TE DA LA OPORTUNIDAD DE CUIDAR TU SALUD. ASÍ, TÚ DISFRUTAS AGUA LIBRE DE PLOMO Y LIBRE DE PREOCUPACIONES RESPONSABLEMENTE. Somos la única empresa Mexica que te ofrece productos SIN PLOMO manteniendo nuestro compromiso con el cuidado de tu salud a través de tecnologías para vivir el agua directamente de su fuente natural.

12 TECNOLOGÍA PARA VIVIR EL AGUA RESPONSABLEMENTE La tecnología URREA complementa y fortalece la calidad tanto de nuestros procesos de fabricación como de nuestros productos; así ponemos en tus manos lo último en innovación certificada para que tu experiencia con el agua se convierta en un momento único, respaldado por las diferentes tecnologías que hacen de URREA la única empresa en México que ofrece soluciones integrales para el manejo del agua, tanto al frente como detrás del muro. Aereadores SmartFlow Maximizamos tus sensaciones cuidando el agua, cómo? A través de nuestros aereadores de flujo inteligente los cuales combinan el agua con el aire, creando esas burbujitas que disfrutas al bañarte o lavarte las manos. Dicho de otra forma optimizamos la presión de agua sin afectar el disfrute de la misma.

13

14

15 SANITARIOS ECOLÓGICOS Con tres líneas de productos, ORION cumple con los más altos estándares internacionales de calidad y diseño que logran satisfacer los distintos gustos del mercado mexicano y extranjero. Su tecnología está diseñada para brindar un consumo de agua justo y una funcionalidad garantizada, por lo que sus productos cuentan con la Certificación Water Sense de la EPA (Environmental Protection Agency) en Estados Unidos, y tienen el Grado Ecológico que otorga la CONAGUA. Además, con su tecnología Ahorra Plus, garantizamos el máximo ahorro de agua sin afectar la funcionalidad del sanitario.

16 SUSTENTABILIDAD Y AHORRO EN ESPACIOS PÚBLICOS URREA es la marca de productos de primera categoría para espacios sanitarios institucionales más comprometida con tecnología, durabilidad y diseño de vanguardia en el mundo. Así, incorporamos en México los sistemas más avanzados en grifería electrónica, complementados por tecnología de sensores infrarrojos de diseño contemporáneo, vanguardista y altamente estéticos. El cual marca la principal diferencia con el resto de los productos existentes en el mercado. Nuestro portafolio está compuesto por artículos especiales para satisfacer las necesidades de variados sectores como hotelería, restaurantes, hospitales, centros comerciales, instituciones educativas, cines, complejos deportivos, aeropuertos, entre otros. Sensores inteligentes Actualmente, un baño público se utiliza en promedio 60 veces al día lo que representa un gasto considerable de agua en un solo espacio. Es por ello que URREA cuenta con su Línea Institucional, la cual tiene como prioridad brindar diseño, tecnología y sobretodo ahorro de agua. De esta forma, los productos institucionales de URREA ahorra 80% de agua en comparación con la grifería manual en los baños públicos. Esto representa el compromiso de URREA con el medio ambiente, pues además los sensores y temporalizadores de nuestros productos colaboran con el ahorro del agua al sólo permitir la salida del flujo necesario de agua evitando así el desperdicio de la misma. Por su parte los sensores de activación infrarrojo evitan el contacto físico con el producto, reduciendo el riesgo de propagación de bacterias y gérmenes comunes en este tipo de áreas.

17

18

19 NATURALMENTE RESPONSABLES Como el principal proveedor de grifería y accesorios para baño en México, su responsabilidad es mayor, pues de URREA depende, en gran medida, que los consumidores adopten esta práctica al comprar sus artículos. Es por ello que en los últimos años la empresa ha invertido para favorecer el uso responsable de este recurso a través de la adquisición de una nueva planta tratadora de agua, en la que diariamente, en sus procesos de manufactura, se usan entre 10 mil y 12 mil litros, que posteriormente se utilizan para el riego de áreas verdes; buscando así que la empresa tenga cero descargas hacia la red de drenaje, devolviendo el agua en iguales o mejores condiciones de cómo la tomó de la madre tierra. Hacia el exterior la empresa también ha realizado varias acciones, tales como el desarrollo y diseño de nuevos productos ahorradores, como el caso de los economizadores de agua que se ven en baños de uso público, o bien con las regaderas con grado ecológico otorgado por CONAGUA, contribuyendo de manera importante a disminuir el consumo del agua y al cuidado del medio ambiente. De igual manera, y en conjunto con la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, la empresa tiene una participación activa en el programa de Cultura del Agua, en donde se sensibilizan a los niños en el cuidado y uso responsable del vital líquido. También, la empresa busca encaminar el talento de los futuros profesionistas al desarrollo de nuevas técnicas y prácticas para resolver el desabasto de agua, para resolver el desabasto de agua, siendo patrocinador permanente del Premio Nacional Juvenil del Agua, mismo que otorga la Academia Nacional de Ciencias, El Instituto Mexicano de la Juventud y la Embajada de Suecia en México; en donde se convocan a estudiantes menores de 20 años a realizar investigaciones científicas originales sobre el tema.

20 CERTIFIC LEED

21 ACIÓN

22 QUÉ ES LEED? LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés) es un programa de certificación basado en normas para la sustentabilidad de proyectos. Consiste en la evaluación voluntaria basándose en una norma de un tercero (en este caso la norma mexicana) para la construcción sustentable de alto rendimiento de edificios, casas, viviendas, etc. Esta certificación fue desarrollada por el U.S. Green Building Council (USGBC) de Estados Unidos, en donde LEED funciona como una herramienta para construcciones de todo tipo y que está siendo aplicada en muchos países del mundo, incluyendo México. Su objetivo principal es el de fomentar el desarrollo sustentable, utilizando materiales, herramientas productos ahorradores en las construcciones, remodelaciones, estructuras, etc., y así colaborar con el medio ambiente.

23 CÓMO FUNCIONA LEED? LEED funciona a través de un sistema de puntos, en donde los proyectos de construcción los usan para aspirar a ser una construcción sustentable, avalada por el USGBC. Los puntos son aplicables a 5 categorías: 1. Sitios Sustentables (SS) 2. Ahorro de Agua (WE) 3. Energía y Atmósfera (EA), 4. Materiales y Recursos (MR) 5. Calidad Ambiental de los Interiores (IEQ). El nivel de certificación de cada proyecto depende del número de puntos obtenidos: Certified (Certificado) puntos Silver (Plata) puntos Gold (Oro) puntos Platinum (Platino) 80 puntos o más De esta forma, los productos como tal no son certificados como LEED, sino la construcción en general es la que se certifica. Los productos, materiales y herramientas, apoyan a que el proyecto en su totalidad sea candidato a la certificación. QUÉ EVALUA EL SISTEMA LEED? Calidad del ambiente interior Ubicación sustentable Eficiencia en el consumo de agua Uso de materiales Energía

24 CÓMO APOYA URREA A LA CERTIFICACIÓN? Actualmente, es miembro activo de la USGBC y cuenta con un amplio catálogo de productos sustentables y ahorradores que sirven para obtener puntos para la certificación LEED. Dichos productos URREA apoyan la categoría Eficiencia en el Consumo de Agua, ahorrando agua en relación a una línea base (norma mexicana) dentro de esta categoría. VENTAJAS DEL CATÁLOGO LEED URREA URREA ofrece el mayor número de productos que apoyan a la certificación LEED en el mercado: 52 sku s en la primer etapa. Cuenta con la mayor amplitud de productos residenciales e institucionales así como Sanitarios. El respaldo de una empresa con más de 100 años de experiencia, comprometida con la sustentabilidad y responsabilidad por el medio ambiente y las comunidades donde participa, teniendo como Misión que las personas disfruten responsablemente del agua. Productos con un alto grado de desarrollo tecnológico y certificados con Grado Ecológico otorgado por la CONAGUA y otros distintivos nacionales e internacionales como Water Sense.

25

26 PRO SUST

27 DUCTOS ENTABLES

28 28 BAÑOS RESIDENCIALES MECLADORAS DE 4 PARA LAVAMANOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Mezcladora de AR 9083AR.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Mezcladora de PAR 9083PAR.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Mezcladora de VM 9297VM.9 Acero inoxidable % Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999 Mezcladora de EO 9294EO.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2

29 BAÑOS RESIDENCIALES 29 MECLADORAS DE 4 PARA LAVAMANOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % Mezcladora de 4 con manerales URREA Queen 46Q 46Q.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.25 kg/cm 2 MECLADORAS DE TALADROS SEPRADOS Mezcladora 9293RI % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Mezcladora de 8 a la pared 9715RI % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Mezcladora para lavamanos con desagüe automático 9290AN 9290AN.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2

30 30 BAÑOS RESIDENCIALES MECLADORAS DE TALADROS SEPRADOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Mezcladora para lavamanos con desagüe automático 9283AR 9283AR.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Mezcladora para lavamanos con desagüe automático 9283PAR 9283PAR.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Mezcladora para lavamanos de taladros separados 9296VM 9296VM.9 Acero inoxidable % Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999 Mezcladora para lavamanos de taladros separados 9295EO 9295EO.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2

31 BAÑOS RESIDENCIALES 31 MONOMANDOS PARA LAVAMANOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % Monomando con desagüe tipo click 9411RI % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Monomando con extensión y desagüe tipo click 9413RI % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Monomando a la pared 9429RI % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Mezcladora para lavamanos con desagüe automático 9412AN 9412AN.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2

32 32 BAÑOS RESIDENCIALES MONOMANDOS PARA LAVAMANOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Monomando con extensión 9414AN 9414AN.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Monomando progresivo a la pared 9794AN 9794AN.9 Acero inoxidable 5.7 pendiente 28.8% * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Monomando con desagüe automático 9415AR 9415AR.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Mezcladora de 4 para lavabo 9432VM 9432VM.9 Acero inoxidable % Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999

33 BAÑOS RESIDENCIALES 33 MONOMANDOS PARA LAVAMANOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % Monomando con contra de click 9420EO 9420EO.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.4 kg/cm 2 Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999 Monomando para lavamanos 9421EO 9421EO.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.4 kg/cm 2 Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999 Monomando con contra de click 9424EO 9424EO.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.4 kg/cm 2 Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999 Monomando para lavamanos 9425EO 9425EO.9 Acero inoxidable % * Presión mínima requerida 0.4 kg/cm 2 Norma Mexicana NMX-C-415-ONNCCE-1999

34 34 BAÑOS RESIDENCIALES REGADERAS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Regadera con brazo y chateptón a la pared 2211B % * Presión alta * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Regadera con brazo y chateptón al techo 2211BT % * Presión alta * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Regadera con brazo y chapetón 296BE % * Presión alta * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Regadera con brazo y chapetón 3001BE % * La CONAGUA reconoce a la regadera con Grado Ecológico * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2

35 BAÑOS RESIDENCIALES 35 REGADERAS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % Regadera anti-vandálica % * Presión alta * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 SALIDAS DE TINA Salida de tina a la pared 436RI % SENSORES PARA LAVAMANOS Llave de sensor de empotrar a pared tubular Brushed Nickel % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Mezcladora para lavamanos con sensor %

36 36 BAÑOS INSTITUCIONALES SENSORES PARA LAVAMANOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Llave para lavamanos con sensor % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Llave para lavamanos con sensor % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Llave para lavamanos con sensor % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2 Llave alta con sensor para lavabo % * Presión mínima requerida 0.8 kg/cm 2

37 BAÑOS INSTITUCIONALES 37 FLUXÓMETROS DE SENSOR CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % Fluxometro expuesto con sensor y opción mecánica para sanitario % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Fluxometro expuesto con sensor y opción mecánica para mingitorio % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 FLUXÓMETROS MECÁNICOS Fluxometro expuesto de palanca para sanitario % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Fluxometro expuesto de palanca para sanitario % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2

38 38 BAÑOS RESIDENCIALES FLUXÓMETROS DE PALANCA CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Fluxómetro de botón para mingitorio % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Fluxómetro de palanca para W.C % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Fluxómetro de palanca para mingitorio % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 FLUXÓMETROS DE PEDAL Llave alta con sensor para lavabo % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2

39 BAÑOS RESIDENCIALES 39 FLUXÓMETROS DE SENSOR CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % Fluxometro de pedal para W.C % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 TAZAS FLUX Taza redonda para fluxómetro Blanco % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Taza alargada para fluxómetro Blanco % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2 Taza redonda para fluxómetro Blanco % * Presión mínima requerida 1 kg/cm 2

40 40 BAÑOS INSTITUCIONALES SANITARIOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA Sanitario Kori DUAL GSK SANITARIO ALARGADO One Piece Blanco % 041 Hueso Sanitario Kori GSK MLA SANITARIO ALARGADO One Piece Blanco % 041 Hueso Sanitario Kori GSK ML SANITARIO ALARGADO One Piece Blanco % 042 Hueso WC Imperial DUAL GSK SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 041 Hueso

41 BAÑOS INSTITUCIONALES 41 SANITARIOS CÓDIGO DESCIPCIÓN ACABADO CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % WC Toscani DUAL GSK SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 041 Hueso WC Thiare DUAL GSK SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 041 Hueso WC Ashwell DUAL GSK SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 041 Hueso WC Piazzi DUAL GSK SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 041 Hueso

42 42 MUEBLES DE BAÑO SANITARIOS DESCIPCIÓN / CÓDIGO / COLOR CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA WC Ashwell GSK MLA SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 041 Hueso WC Piazzi GSK MLA SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso WC Imperial GSK MLA SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso WC Ashwell GSK ML SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso

43 MUEBLES DE BAÑO 43 SANITARIOS DESCIPCIÓN / CÓDIGO / COLOR CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA % WC Piazzi GSK ML SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso WC Imperial GSK ML SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso WC Royalty GS 4.8 AL SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso WC Andrómeda GS SANITARIO ALARGADO Taza Tanque Taza + Tanque Blanco % 042 Hueso

44 44 MUEBLES DE BAÑO SANITARIOS DESCIPCIÓN / CÓDIGO / COLOR CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA WC Novara GS SANITARIO REDONDO DE ALTA EFICIENCIA Taza Tanque Taza + Tanque % 021 Blanco 041 Hueso WC Corvus GSK ML SANITARIO REDONDO Taza Tanque Taza + Tanque % 021 Blanco 041 Hueso WC Green sence II RD SANITARIO REDONDO DE ALTA EFICIENCIA Taza Tanque Blanco Taza + Tanque % 042 Hueso WC Dolphin RD SANITARIO REDONDO DE ALTA EFICIENCIA Taza Tanque Blanco Taza + Tanque % 042 Hueso

45 MUEBLES DE BAÑO 45 DESCIPCIÓN / CÓDIGO / COLOR CONSUMO DE AGUA LITROS/MINUTOS AHORRO DE AGUA %

46 QUÉ ES UNA FICHA SUSTENTABLE? En una ficha sustentable se encuentra la siguiente información del producto: 1. Descripción del producto 2. Catalogación CSI (Constrution Standar Index) 3. Certificaciones de terceros 4. Estándar bajo el que se rige el producto 5. Consumo del agua del producto 6. Línea base (consumo mínimo éstandar) 7. Porcentaje de ahorro que se logra a partir de la línea base 8. Presión de trabajo 9. Tabla de créditos en los que el producto puede contribuir a la Certificación LEED 10. Garantía de calidad 11. Asesoría y servicio técnico 12. URREA sustentable

47 FICHAS SUSTENTABLES EJEMPLO lpd 4 lpd 3 lpd 2 lpd 1 lpd Presión LEED WE (Water Efficiency) 35% de ahorro 2.4 lpd / litros por descarga 0.6 gpd / galones por descarga Presión min: 1.0 kg/cm2 (14.22 psi) Presión max: 6.0 kg/cm2 (85.34 psi) Linea base 3.7 (lpd) 1 (gpd) kg/cm² URREA tiene como objetivo ser líder en las prácticas de sustentabilidad y en los productos que ofrecemos. Como miembro del U.S. Green Building Council (USGBC) URREA enfatiza su compromiso con la conservación y el uso eficiente del agua. Los productos URREA que forman parte del Catálogo Sustentable URREA, contribuyen a satisfacer los requerimientos de los prerrequisitos y créditos de LEED en los sistemas: New Construction & Major Renovations, Existing Buildings Operations & Maintenance, Core & Shell, Commercial Interiors, Retail: New Construction, Retail: Commercial Interiors, Healthcare, Schools y Neighborhood Development en el apartado de Eficiencia en el Consumo de Agua y en la categoría de Prioridad Regional para proyectos ubicados en México y América Latina. Para más información visite la página web de USGBC Guia con los productos que ayudan a cumplir con lo requerido por LEED. El sistema de certificación de edificios sustentables, Leadership in Energy and Environmental Design (LEED), representa el esfuerzo del U.S. Green Building Council para generar un estándar que defina lo que constituye un edificio verde. Al imprementarlo como guía de diseño se busca mejorar el bienestar de los ocupantes, desempeño ambiental y rentabilidad económica utilizando prácticas innovadoras establecidas, estándares y tecnologías. El presente documento hace referencia a los créditos y prerrequisitos de LEED en el apartado de Eficiencia en el Consumo de Agua para los que numerosos productos de URREA pueden ayudar a cumplir con lo requerido por LEED. WEp1- Prerrequisito Utilizar productos URREA contribuyen a alcanzar la reducción en el consumo de agua potable en un 20% a comparación de la línea base Ver tabla de productos. WEp2- Tecnologías Innovadoras de Aguas Residuales Los muebles de baño de alta eficiencia de URREA como los mingitorios secos reducen el volumen de aguas residuales generadas, lo que aumenta las posibilidades de conseguir este crédito. Ver tabla de productos. WEp3- Reducción en el Consumo de Agua/ Eficiencia Adicional en Muebles de Baño Los muebles de bajo consumo de agua de URREA que sobrepasan los consumos establecidos en EPAct 1992, contribuyen a conseguir puntos en este crédito. Ver tabla de productos. Estos son los diversos sistemas de certificación LEED donde Urrea contribuye a obtener puntos para una certificación de un edificio LEED. Sistemas de Certificación LEED. Organismo certificador-certificación ONNCCE- NOM-005, CONAGUA-1996 PORTAFOLIO SUSTENTABLE URREA Código: 1319 Fluxometro para mingitorio de boton, 2.4 lpd (litros por descarga). Estandares: Nuestros productos cumplen con los estándares nacionales e internacionales sobre la eficiencia del uso de agua para residencias y edificios comerciales basados en Watersense - Energy Policy Act (EPAct de 1992 y 2005) la cual establece que el consumo de agua para plomería para Fluxometros es de 3.5 LPD. Calidad URREA fabrica productos bajo estrictas especificaciones internas de calidad y garantiza de por vida al comprador original que el producto está libre de defectos de fabricación en materiales y mano de obra. Los acabados están garantizados contra defectos de fabricación: 10 años en cromo y 2 años en los demás acabados. Los componentes electrónicos están garantizados contra defecto de fabricación por 2 años. Para muebles cerámicos ofrecemos 10 años de garantía y 1 año en sus componentes. URREA Línea Plástica: Esta línea cuenta con 5 años de garantía en defectos de manufactura. URREA línea Sanitaria: Para atenuador de presión positiva, válvulas de admisión de aire y tapón para prueba hidrostática Garantía de por vida contra cualquier defecto de fabricación y en caso de presentar algún problema de esta naturaleza el producto será remplazado sin costo al comprador. Para válvulas de retención para drenaje 10 años de garantía, Junta sanitaria para wc 1 año de garantía. URREA Tuberías: Nuestros productos de tubería cuentan con 50 años de garantía en defectos de manufactura. Todas las solicitudes de garantía son atendidas en el URREA (87732) o a través del correo electrónico garantias@urrea.com.mx Centros de atención a clientes (CAC) Con la finalidad de brindar un mejor servicio y estar más cerca de los clientes, ahora URREA cuenta con un área integrada por personal capacitado y sistemas automatizados para dar pronta solución a los requerimientos de nuestros clientes y consumidores. Este nuevo sistema funciona a través de un número único que redirige las solicitudes de los clientes a las áreas correspondientes: Centro de Atención a Clientes Garantías Crédito y Cobranza Devoluciones y Faltantes Con este sistema se logra una plena optimización de tiempos y se atienden las necesidades, dudas e inquietudes de los clientes con una mayor rapidez y eficacia. Centro de Atención a Clientes URREA (87732) Urrea Sustentable Para URREA la responsabilidad social es una filosofía de vida que contempla a todas las áreas de negocio y los grupos con los que se relaciona, con el objetivo de ser sustentable no sólo en lo económico, sino también en lo social y en lo ambiental. Para ello, la empresa ha trabajado a lo largo de los años en estrategias y proyectos que impulsen dicho compromiso, obteniendo así distintas certificaciones y reconocimientos que avalan nuestras acciones, tales como Industria Limpia, Grado Ecológico, ISO 9001:2008, NOM, ANCE, ONNCCE, NYCE y Distintivo H; a los que ahora se suma el Distintivo ESR, mismo que nos da la pauta para confirmarnos como una empresa que tiene una visión sólida sobre lo que pretende en el futuro: la sustentabilidad y el apoyo a la comunidad Dedicados a que las personas disfruten responsablemente del agua.

48 urrea.com.mx urrea.com.mx

LISTA DE PRECIOS. Octubre 2012 Muebles de baño Sanitarios Lavabos

LISTA DE PRECIOS. Octubre 2012 Muebles de baño Sanitarios Lavabos LISTA DE PRECIOS Octubre 20 Muebles de baño Sanitarios Lavabos Iniciamos nuestro camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta visión nos llevó paso

Más detalles

LISTA DE PRECIOS. Octubre 2012 Muebles de baño Sanitarios Lavabos

LISTA DE PRECIOS. Octubre 2012 Muebles de baño Sanitarios Lavabos LISTA DE PRECIOS Octubre 20 Muebles de baño Sanitarios Lavabos Iniciamos nuestro camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta visión nos llevó paso

Más detalles

LISTA DE PRECIOS. Abril 2013

LISTA DE PRECIOS. Abril 2013 Grifería Línea Residencial LISTA DE PRECIOS Accesorios Baños Institucionales Abril 2013 El agua despierta tus emociones Cuando el agua entra en contacto contigo es el momento en el que te descubres. Ahí

Más detalles

Muebles. de baño LISTA DE PRECIOS 2017 A

Muebles. de baño LISTA DE PRECIOS 2017 A Muebles de baño LISTA DE PRECIOS 2017 A 6 Liderazgo con más de 100 Años de experiencia Iniciamos nuestro camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua.

Más detalles

LISTA DE PRECIOS N.01. Julio 2013 Muebles de baño Sanitarios Lavabos

LISTA DE PRECIOS N.01. Julio 2013 Muebles de baño Sanitarios Lavabos LISTA DE PRECIOS N.01 Julio 2013 Muebles de baño Sanitarios s Iniciamos nuestro camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta visión nos llevó paso

Más detalles

LISTA DE PRECIOS No.10 GRIFERÍA ACCESORIOS MUEBLES PARA BAÑO

LISTA DE PRECIOS No.10 GRIFERÍA ACCESORIOS MUEBLES PARA BAÑO LISTA DE PRECIOS No.0 GRIFERÍA ACCESORIOS MUEBLES PARA BAÑO DISEÑAS TU ESPACIO, CUIDAS EL PLANETA CUIDAR EL AGUA DE NUESTRO PLANETA, NUESTRO ESPACIO VITAL. En URREA DISEÑO sabemos que el planeta tierra

Más detalles

PORTAFOLIO SUSTENTABLE

PORTAFOLIO SUSTENTABLE PORTAFOLIO SUSTENTABLE Sobre la empresa Liderazgo con más de 100 años de experiencia Iniciamos nuestro camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta

Más detalles

107 ANIVERSARIO 26 Julio 2014

107 ANIVERSARIO 26 Julio 2014 107 ANIVERSARIO 26 Julio 2014 URREA URREA inició su camino en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta visión los llevó paso a paso por más de cien años

Más detalles

catálogo de producto

catálogo de producto catálogo de producto catálogo 2 catálogo 3 Bienvenido a la era de los espacios sanitarios institucionales Una nueva definición en baños públicos que hasta ahora sólo habitaba en la imaginación ha llegado

Más detalles

- Ofrecer la máxima calidad -

- Ofrecer la máxima calidad - 2017 No. 125 Marzo FABRICAMOS llaves, regaderas, inodoros, lavabos, accesorios para baño, fluxómetros, coladeras, línea electrónica y productos ahorradores de agua, con la filosofía de ofrecer al mercado

Más detalles

El ahorrador, fabricado en Italia, marca Fluid Force, ofrece múltiples ventajas: Producto fabricado con los más altos estándares de calidad:

El ahorrador, fabricado en Italia, marca Fluid Force, ofrece múltiples ventajas: Producto fabricado con los más altos estándares de calidad: AHORRADOR DE AGUA FLUID FORCE (FF) El Ahorrador de Agua FF es un dispositivo autónomo de acción permanente, efecto inmediato y amortización a corto plazo, contra el desperdicio de agua potable y energía.

Más detalles

LISTA DE PRECIOS No.10 GRIFERÍA ACCESORIOS MUEBLES PARA BAÑO

LISTA DE PRECIOS No.10 GRIFERÍA ACCESORIOS MUEBLES PARA BAÑO LISTA DE PRECIOS No.0 GRIFERÍA ACCESORIOS MUEBLES PARA BAÑO 00 AÑOS DISEÑANDO TU ESPACIO DE BAÑO Para URREA DISEÑO el espacio de baño representa momentos muy íntimos de encuentro contigo mismo: desde

Más detalles

SANITARIOS CATÁLOGO SECCIÓN INSTITUCIONAL SECCIÓN LAVABOS SECCIÓN SUITES SECCIÓN ACCESORIOS & VÁLVULAS SECCIÓN AMBIANCE SECCIÓN REFACCIONES SECCIÓN

SANITARIOS CATÁLOGO SECCIÓN INSTITUCIONAL SECCIÓN LAVABOS SECCIÓN SUITES SECCIÓN ACCESORIOS & VÁLVULAS SECCIÓN AMBIANCE SECCIÓN REFACCIONES SECCIÓN CATÁLOGO 2 0 1 5 S SECCIÓN SANITARIOS I SECCIÓN INSTITUCIONAL L SECCIÓN LAVABOS St SECCIÓN SUITES AV SECCIÓN ACCESORIOS & VÁLVULAS A SECCIÓN AMBIANCE R SECCIÓN REFACCIONES SIMBOLOGÍA NOMENCLATURA OP WC

Más detalles

LISTA DE PRECIOS LISTA DE PRECIOS SECCIÓN S CÓDIGO DESCRIPCIÓN BLANCO HUESO COLORES

LISTA DE PRECIOS LISTA DE PRECIOS SECCIÓN S CÓDIGO DESCRIPCIÓN BLANCO HUESO COLORES LISTA DE PRECIOS 2 0 1 4 SECCIÓN S SIMBOLOGÍA NOMENCLATURA DESCRIPCIÓN OP WC DF 4.8 EL RF 4 8 MONO BLANCO HUESO COLOR One Piece Taza + Tanque Descarga Dual de 3 litros para líquidos y 6 litros para sólidos

Más detalles

Iluminación de exteriores

Iluminación de exteriores L i g h t. E n e r g y. E n v i r o n m e n t. Iluminación de exteriores Revlux S.A. de C.V. Todos los derechos reservados 2013. Revlux es una marca registrada. Quienes somos? REVLUX es una empresa dedicada

Más detalles

TU GRAN. Lanzamientos. Lista de precios 1 BAÑO

TU GRAN. Lanzamientos. Lista de precios 1 BAÑO TU GRAN BAÑO Lanzamientos 204 Lista de precios Sobre la empresa Liderazgo con más de 00 años de experiencia Iniciamos nuestro camino en 907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el

Más detalles

Curso LEED v4. Temario

Curso LEED v4. Temario Curso LEED v4 for Green Associate. 2017 Temario Curso LEED v4 for Green Associate. 2017 La edificación sustentable ha logrado trascender de una revolucionaria tendencia en la construcción a una necesidad

Más detalles

CERTIFICACIÓN LEED PARA EDIFICIOS EXISTENTES OPERACIONES + MANTENIMIENTO

CERTIFICACIÓN LEED PARA EDIFICIOS EXISTENTES OPERACIONES + MANTENIMIENTO CERTIFICACIÓN PARA EDIFICIOS EXISTENTES OPERACIONES + MANTENIMIENTO : HERRAMIENTA ESTRATÉGICA PARA ALCANZAR LA SOSTENIBILIDAD Y LA EFICIENCIA ECONÓMICA EN LAS OPERACIONES La Certificación de Construcción

Más detalles

- catálogo de productos MUEBLES PARA BAÑO VITROMEX

- catálogo de productos MUEBLES PARA BAÑO VITROMEX - catálogo de productos 2016- MUEBLES PARA BAÑO VITROMEX En Muebles para Baño Vitromex ofrecemos las maravillas de un diseño moderno y vanguardista sin sacrificar la economía y manteniendo una conciencia

Más detalles

Corporación de Desarrollo Tecnológico

Corporación de Desarrollo Tecnológico Corporación de Desarrollo Tecnológico ENCUENTRO CONSTRUCCION UNIVERSIDAD ECU2013 10 de Mayo de 2013 "Certificación LEED en Chile y el mundo Mariela Garate Arquitecta Área Técnica Chile GBC www.cdt.cl Corporación

Más detalles

Residencial. Lista de precios. Perú 2015

Residencial. Lista de precios. Perú 2015 Lista de precios Residencial Perú 205 Colecciones completas de baño residencial Categorías de baño Duchas Cocina Baños institucionales Elementos de instalación Inodoros Sobre la empresa 3 Liderazgo con

Más detalles

http://www.mingitoriossecos.com http://www.plantastratadorasdeagua.com GRUPO ECOTERRA Somos un grupo de 3 empresas constituidas legalmente a partir del año 2004; dedicadas a la producción de muebles cerámicos

Más detalles

Sanitarios Ecológicos Interceramic Funcionalidad y estilo en tu baño

Sanitarios Ecológicos Interceramic Funcionalidad y estilo en tu baño Sanitarios Ecológicos Interceramic Funcionalidad y estilo en tu baño Modernos, vanguardistas y amigables con el medio ambiente. Los sanitarios Interceramic son el complemento perfecto para cualquier habitación

Más detalles

El desarrollo de la edificacion sustentable en México. Arq. Alicia Silva, LEED AP BD+C, O+M, ID+C Directora y Fundadora

El desarrollo de la edificacion sustentable en México. Arq. Alicia Silva, LEED AP BD+C, O+M, ID+C Directora y Fundadora El desarrollo de la edificacion sustentable en México Arq. Alicia Silva, LEED AP BD+C, O+M, ID+C Directora y Fundadora The first rule of sustainability is to align with natural forces, or at least not

Más detalles

Ahorro de agua. LEED. Antivandalismo Instalación. Accesibilidad.

Ahorro de agua. LEED. Antivandalismo Instalación. Accesibilidad. Ahorro de agua. Conscientes de la necesidad y compromiso mundial por optimizar el uso del agua, CORONA cuenta con productos que ofrecen el mínimo consumo con el mejor desempeño. Este mínimo consumo de

Más detalles

Bebedero Institucional. Especificaciones

Bebedero Institucional.  Especificaciones Somos una empresa líder en el mercado nacional, contamos con la experiencia de más de 55 años ofreciendo soluciones integrales para la industria de la construcción Bebedero Institucional. Especificaciones

Más detalles

"Hypoo, pasión por la belleza te presenta su colección de sanitarios, lavamanos y vessels en una amplia gama de diseños modernos que harán de tu sala

Hypoo, pasión por la belleza te presenta su colección de sanitarios, lavamanos y vessels en una amplia gama de diseños modernos que harán de tu sala "Hypoo, pasión por la belleza te presenta su colección de sanitarios, lavamanos y vessels en una amplia gama de diseños modernos que harán de tu sala de baño el espacio más especial de tu hogar." SANITARIOS

Más detalles

MINGITORIO ECOLOGICO SIN AGUA

MINGITORIO ECOLOGICO SIN AGUA Más de dos décadas Aplicando Tecnología en Pro del Medio Ambiente. MINGITORIO ECOLOGICO SIN AGUA La mayoría de los clientes se preguntan HUELEN FEO? Los Mingitorios Tradicionales se han ocupado con descargas

Más detalles

URBAN BLOCK 20 - BASIC

URBAN BLOCK 20 - BASIC URBAN BLOCK 0 - BASIC Código: FTS 007 069 Descripción: Silla versátil de líneas naturales URBAN BLOCK 0 - PATAS SIN BRAZOS DESCRIPCIÓN Carcasa: Polipropileno (P.P) con el 0% fibra de vidrio con amplia

Más detalles

Contenido. I. Antecedentes. Paquete de ecotecnologías Fovissste. III. Operación de la oferta de vivienda con ecotecnologías Fovissste

Contenido. I. Antecedentes. Paquete de ecotecnologías Fovissste. III. Operación de la oferta de vivienda con ecotecnologías Fovissste Contenido I. Antecedentes II. III. Operación de la oferta de vivienda con ecotecnologías Fovissste I. Antecedentes 1. Publicación de las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda

Más detalles

Certificaciones Medioambientales LEED y BREEAM. Por una vida más sostenible

Certificaciones Medioambientales LEED y BREEAM. Por una vida más sostenible Certificaciones Medioambientales LEED y BREEAM Por una vida más sostenible 2 1 Introducción Certificaciones medioambientales Un proyecto sostenible debe considerar los efectos a largo plazo de las acciones

Más detalles

Remodela tu baño hoy!

Remodela tu baño hoy! Remodela tu baño hoy! *Descuentos indicados en artículos seleccionados al interior de este folleto * Vanity Segovia. Espejo Amsterdam. Lavabo Minsk. Llave monomando alta Berlín Porque tu casa lo merece!

Más detalles

LISTA DE PRECIOS. Y apenas estamos calentando. 1º DE MAYO Hace 75 años que inventamos el agua templada. NO INCLUYE I.V.A.

LISTA DE PRECIOS. Y apenas estamos calentando. 1º DE MAYO Hace 75 años que inventamos el agua templada. NO INCLUYE I.V.A. LISTA DE PRECIOS 1º DE MAYO 2014 Hace 75 años que inventamos el agua templada. Y apenas estamos calentando. NO INCLUYE I.V.A. POR QUE COMPRAR MOEN Por más de 60 años, Moen ha creado grandes innovaciones

Más detalles

Imagen y Sistemas Computacionales SC

Imagen y Sistemas Computacionales SC Imagen y Sistemas Computacionales SC Comunicación sobre el progreso (COP) Los Mochis, Sinaloa, noviembre de 2013. INFORMACIÓN GENERAL... 2 MENSAJE DEL DIRECTOR... 3 MISIÓN... 4 VISIÓN... 4 PRINCIPIOS Y

Más detalles

Sistemas de Higiene Diferenciados Georgia-Pacific Professional. Internal Use Only.

Sistemas de Higiene Diferenciados Georgia-Pacific Professional. Internal Use Only. Sistemas de Higiene Diferenciados Sistemas de Higiene en el Mercado Institucional Por simple que parezca, la higiene y limpieza en las instalaciones de trabajo y/o compañías prestadoras de servicios, contribuyen

Más detalles

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE

ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE ARQUITECTURA SUSTENTABLE EN MÉXICO ES AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE La arquitectura sustentable, también denominada arquitectura sostenible, arquitectura verde, eco-arquitectura y arquitectura ambientalmente

Más detalles

Madrid, 24 de febrero de 2016

Madrid, 24 de febrero de 2016 Soluciones para la sostenibilidad EDIFICACIÓN SOSTENIBLE: CERTIFICACIÓN LEED - ARROYO BODONAL JORNADA SOBRE LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN MEDIANTE LAS CERTIFICACIONES

Más detalles

MEGA 200. By CDN.

MEGA 200. By CDN. By CDN ELEVACIÓN A GAS DESCRIPCIÓN Carcasa de polipropileno (P.P) acolchada Brazos Polipropileno (P.P) Elevación a gas Profundidad del respaldo Contacto permanente Base inyectada en poliamida Respaldo

Más detalles

Aude. Selene CF $ 2,112 Lavabo Mezclador con aireador y enlaces de alimentación flexibles M-10 1/2 x 370 mm Caño: altura 9.

Aude. Selene CF $ 2,112 Lavabo Mezclador con aireador y enlaces de alimentación flexibles M-10 1/2 x 370 mm Caño: altura 9. COMERCIALIZADORA VALVULERÍA MEXICANA Nace el 20 de febrero de 1991, teniendo como objetivo abastecer el creciente mercado de válvulas de nuestro país con productos de calidad y tecnología europea. Actualmente

Más detalles

CATÁLOGO 2016 Expertos en ahorro de energía

CATÁLOGO 2016 Expertos en ahorro de energía Industrias Sola Basic CATÁLOGO 2016 Expertos en ahorro de energía 1 2 Industrias Sola Basic www.isbmex.com 4 Industrias Sola Basic Industrias Sola Basic. Fundada en 1955 teniendo como objetivo dos importantes

Más detalles

CATÁLOGO PL ASTITRIM

CATÁLOGO PL ASTITRIM CATÁLOGO PLASTITRIM Nace Plastitrim Se incorpora la marca Exel Se incorpora la marca Smart Home Excelencia en asientos para baño, complemento perfecto para su inodoro. Extensa línea de artículos de plástico

Más detalles

Focos fluorescentes compactos que generan iluminación mediante gas

Focos fluorescentes compactos que generan iluminación mediante gas Focos fluorescentes Focos ahorradores (lámparas fluorescentes compactas) Focos fluorescentes compactos que generan iluminación mediante gas Colocación de focos NOM-017-ENER-SCFI-2008 Y/O NOM-017-ENER-SCFI-2012

Más detalles

TRANSIT. By Alegre Design

TRANSIT. By Alegre Design By Alegre Design Transit - Poliuretano (PUR)...0 Transit - Chapa de acero...0 Transit - madera...0 Complementos...08 Tarifa - Bancada Poliuretano (PUR)...09 Tarifa - Bancada Chapa de acero...0 Tarifa -

Más detalles

Fluxómetro TruFlush. Un fluxómetro innovador para el mercado global.

Fluxómetro TruFlush. Un fluxómetro innovador para el mercado global. Fluxómetro TruFlush Un fluxómetro innovador para el mercado global. Sloan Fluxómetro TruFlush Haciendo un mundo de diferencia. Los cuartos de baño comerciales por todo el mundo están descargando grandes

Más detalles

UNA LINEA COMPLETA PARA TU NEGOCIO Quienes Somos? Pagina 1 Extreme es una marca que lleva más de 16 años contribuyendo al desarrollo del País, ofreciendo productos de equipos para soldar, consumibles,

Más detalles

SOSTENIBILIDAD EN EL PERÚ & EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA. Francesca Mayer Martinelli, LEED AP BD+C, ID+C CEO Peru Green Building Council

SOSTENIBILIDAD EN EL PERÚ & EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA. Francesca Mayer Martinelli, LEED AP BD+C, ID+C CEO Peru Green Building Council SOSTENIBILIDAD EN EL PERÚ & EFICIENCIA EN EL USO DEL AGUA Francesca Mayer Martinelli, LEED AP BD+C, ID+C CEO Peru Green Building Council EL PERU GREEN BUILDING COUNCIL CONSEJO PERUANO DE CONSTRUCCIÓN SOSTENBILE

Más detalles

MESAS DE CAFETERÍA. Código: FTSM Descripción: Mesas para entornos colectivos

MESAS DE CAFETERÍA. Código: FTSM Descripción: Mesas para entornos colectivos MESAS DE CAFETERÍA Código: FTSM 1007 075 Descripción: Mesas para entornos colectivos CARACTERÍSTICAS Ficha Técnica Superficie de fenólico (13 mm) ó vidrio (5+5 mm) de seguridad laminado Placa de inyección

Más detalles

Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú

Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú Guatemala Belice El Salvador Honduras Nicaragua Costa Rica Colombia Perú VISIÓN Ser el grupo empresarial latinoamericano con mayor capacidad de crear valor a través del desarrollo de proyectos diversificados,

Más detalles

Grifería. Monomando Tokyo

Grifería. Monomando Tokyo CATÁLOGO Grifería Tokyo Lexus 75.1229C lavabo bajo 75.1129C lavabo alto 75.1368C lavabo a muro 70.09020 Dispensador 70.09011 Portavaso 70.09031 Portacepillo 70.09001 Percha 70.09028 Portarollo vertical

Más detalles

Si piensas en cocina, piensa en Moen Portafolio de productos de cocina

Si piensas en cocina, piensa en Moen Portafolio de productos de cocina Si piensas en cocina, piensa en Moen Portafolio de productos de cocina Bienvenidos al Mundo Moen En Moen nos distingue la innovación y la inspiración, buscamos crear productos innovadores que mejoren la

Más detalles

MODELO DINASTÍA LAVABO MODELO DINASTÍA INODORO MODELO DINASTÍA GRADO

MODELO DINASTÍA LAVABO MODELO DINASTÍA INODORO MODELO DINASTÍA GRADO CATÁLOGO 2014 INNOVACIÓN En Royalty nos esforzamos por estar a la altura de las exigencias del mercado, es por eso que buscamos continuamente la innovación dando la entrada a nuevas líneas de productos

Más detalles

ELKAY MANUFACTURING COMPANY. Presentación Corporativa

ELKAY MANUFACTURING COMPANY. Presentación Corporativa ELKAY MANUFACTURING COMPANY Presentación Corporativa 1 Valores y Visión Elkay Manufacturing Company comenzó gracias a la visión de Leopold Katz y de su hijo Louis en la parte norte de Chicago en 1920.

Más detalles

Inspiración para Baños y Cocinas.

Inspiración para Baños y Cocinas. Inspiración para Baños y Cocinas. Potencia y Limpieza. Por qué elegir sanitarios Kohler? Los sanitarios Kohler son de Alta Eficiencia. Trampa 100% esmaltada, lo que evita malos olores y obstrucciones,

Más detalles

CALENTADORES LINEA RESIDENCIAL

CALENTADORES LINEA RESIDENCIAL CALENTADORES LINEA RESIDENCIAL GAS - DÉPOSITO - DÉPOSITO LINEA ESSENTIALS - TODO TERRENO - PASO RÁPIDA RECUPERACIÓN - PASO INSTANTANEO: GAS, TIRO FORZADO, PRESTIGE ELÉCTRICO - DEPÓSITO ELÉCTRICO - INSTANTÁNEO

Más detalles

CUBIC. Código: FTA Descripción: Librería modular de melamina a partir de cubículos cuadrados regulares

CUBIC. Código: FTA Descripción: Librería modular de melamina a partir de cubículos cuadrados regulares Código: FTA 1007 038 Descripción: Librería modular de melamina a partir de cubículos cuadrados regulares CARACTERÍSTICAS CARACTERÍSTICAS Guía para puertas de aluminio anodizado con embellecedor en el mismo

Más detalles

CONTENIDO. 1 Descripción del Proyecto. 2 Certificación LEED. 3 Mapa de Localización. 4 Descripción Cubierta y materiales del Edificio

CONTENIDO. 1 Descripción del Proyecto. 2 Certificación LEED. 3 Mapa de Localización. 4 Descripción Cubierta y materiales del Edificio CONTENIDO 1 Descripción del Proyecto 2 Certificación LEED 3 Mapa de Localización 4 Descripción Cubierta y materiales del Edificio 7 Render de Niveles en General 8 Descripción de Niveles 9 Apéndices 10

Más detalles

Nuestra Empresa PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA

Nuestra Empresa PREMIO NACIONAL DE VIVIENDA Nuestra Empresa Vivo Grupo Inmobiliario es una empresa de origen mexicano, líder en desarrollos habitacionales en el Sureste de México, particularmente en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, desde hace más

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente

PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA. Ser socio de nuestro cliente PORTAFOLIO CORPORATIVO ILEA Ser socio de nuestro cliente Mediante este Portafolio de servicios y productos ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional y técnica. Nos caracterizamos por asesorar

Más detalles

CATÁLOGO SANITARIOS. Renueva la esencia de tu hogar

CATÁLOGO SANITARIOS. Renueva la esencia de tu hogar CATÁLOGO 2016 SANITARIOS Renueva la esencia de tu hogar 1 LA MODERNIDAD QUE BUSCAS PARA TU SALA DE BAÑO Estilo que te distingue INODOROS ONE PIECE...4 Inodoros de una sola pieza que integran taza y tanque.

Más detalles

OPTIMA. By Actiu.

OPTIMA. By Actiu. By Actiu PROGRAMA USO DE LOS LATERALES Mesas rectas de. Mesas rectas de. Mesas Ergonómicas. Mesas de Reunión. B B C C A A B A 100 cm Ala Recta 50 cm D MESAS RECTAS DE CM.: ÁNGULOS: ALAS RECTAS: 140 cm

Más detalles

Urinales secos Steward de Kohler

Urinales secos Steward de Kohler Urinales secos Steward de Kohler Innovación funcional. Instalación sin juntas. Los urinales secos de KOHLER ahorran hasta 40,000 galones de agua por accesorio al año, a comparación de los urinales con

Más detalles

ESPECIFICACIÓN PARA EQUIPOS DENOMINADOS RECIRCULADORES DE AGUA CALIENTE

ESPECIFICACIÓN PARA EQUIPOS DENOMINADOS RECIRCULADORES DE AGUA CALIENTE Página: 1 de 6. 1 OBJETIVO. El objetivo de este documento es el definir las especificaciones mínimas aplicables y los métodos de prueba para determinar la eficacia y garantizar la durabilidad de los equipos

Más detalles

Catálogo Porcelana Sanitaria Distribuidor exclusivo para Colombia de Italgrif

Catálogo Porcelana Sanitaria Distribuidor exclusivo para Colombia de Italgrif Catálogo Porcelana Sanitaria Distribuidor exclusivo para Colombia de Italgrif Gota a gota le devolvemos vida al planeta. En Cerámica Italia también queremos ser suelo que sostiene la vida del mundo, por

Más detalles

ALTO DESEMPEÑO PARA BAÑOS INSTITUCIONALES

ALTO DESEMPEÑO PARA BAÑOS INSTITUCIONALES ALTO DESEMPEÑO PARA BAÑOS INSTITUCIONALES Línea de Muebles para Baño sloan.com 800.982.5839 1 ENFRENTANDO ESTILO el desafío con 2 sloan.com 800.982.5839 Si existe un lugar para probar la calidad, el desempeño

Más detalles

Certificacion LEED. Liderazgo en diseño ambiental

Certificacion LEED. Liderazgo en diseño ambiental Certificacion LEED Liderazgo en diseño ambiental -Sistema de evaluacion de obras sustentables, basado en la normativa Norteamericana, sometiendo a análisis puntos repartidos en distintas categorias (ej:

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VIDRIO

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VIDRIO SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE VIDRIO Cristalería las Pirámides S.L. C/ Las Higueras, 31 28709 San Sebastián de los Reyes T. 91 652 42 11 676 28 90 15 info@cristalerialaspiramides.es www.cristalerialaspiramides.es

Más detalles

GABINETES Lanzamientos 2014

GABINETES Lanzamientos 2014 GABINETES Lanzamientos 204 Sobre la empresa Liderazgo con más de 00 años de experiencia Iniciamos nuestro camino en 907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta

Más detalles

Ing. Juan Francisco Sifontes

Ing. Juan Francisco Sifontes Ing. Juan Francisco Sifontes jfsifontes@swdeca.com jfsifontes@elsalvadorgreenbc.org Agenda Situación Ambiental Mundial Cambio Climático Que es LEED Construcción Sostenible Tendencias de LEED Mundial y

Más detalles

Código Color Precio. LC 001 Blanco $ 1, Código Color Precio. LC 002 Blanco $ 1, LC 002 B Hueso $ 1, Código Color Precio

Código Color Precio. LC 001 Blanco $ 1, Código Color Precio. LC 002 Blanco $ 1, LC 002 B Hueso $ 1, Código Color Precio Lavabo cerámico www.vand.com.mx 480 x 480 x 180 mm LC 001 Blanco $ 1,110.00 Lavabo cerámico Con rebosadero 520 x 520 x 160 mm LC 002 Blanco $ 1,277.78 LC 002 B Hueso $ 1,411.11 Lavabo cerámico con orificio

Más detalles

SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Agricultura Urbana para una Ciudad Sostenible Abril 2016

SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE. Agricultura Urbana para una Ciudad Sostenible Abril 2016 SISTEMAS DE CERTIFICACIÓN DE CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Agricultura Urbana para una Ciudad Sostenible Abril 2016 CIUDADES BARRIOS EDIFICIOS - MATERIALES Graphic courtesy of Douglas Farr, Sustainable Urbanism

Más detalles

TELEFONO: , WEB:

TELEFONO: , WEB: TELEFONO: 5361-0088, 01 800-839-4191 WEB: www.abitare.com.mx MUEBLES LAVABOS SANITARIOS TELEFONO: 5361-0088, 01 800-839-4191 WEB: www.abitare.com.mx MENU MUEBLES TELEFONO: 5361-0088, 01 800-839-4191 WEB:

Más detalles

VALORES Y PRINCIPIOS DE SIKA

VALORES Y PRINCIPIOS DE SIKA VALORES Y PRINCIPIOS DE SIKA SIKA - Un líder global con principios y tradición Fundada en Suiza por el inventor visionario Kaspar Winkler hace más de 100 años, Sika se ha convertido en una compañía global

Más detalles

Certificación de Edificaciones de Alto

Certificación de Edificaciones de Alto Certificación de Edificaciones de Alto Desempeño MSc Ing. Timo Márquez Agosto 30 2012 Escuela de Arquitectura NECESIDAD: Falta de información objetiva sobre el desempeño de edificaciones Necesidad de transparencia

Más detalles

Lista de precios 2013 PRS-04-13

Lista de precios 2013 PRS-04-13 Lista de precios 2013 PRS-04-13 INDICE COLECCIONES LISTA DE PRECIOS 3 7 12 18 21 25 31 35 38 42 46 54 58 65 69 72 82 89 Wosh Bellagio Faraway AGUABLU SOFT Isy* PAN Jingle FARCA ARK Soletta Tinas Lavabos

Más detalles

Para el correcto funcionamiento del producto, la presión mínima es de kpa (0.6 Kg/cm²) [5.68 PSI]

Para el correcto funcionamiento del producto, la presión mínima es de kpa (0.6 Kg/cm²) [5.68 PSI] INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN Y OPERACIÓN. Requerimientos de instalación. Para el correcto funcionamiento del producto, la presión mínima es de 39.23 kpa (0.6 Kg/cm²) [5.68 PSI] Relación altura-presión para

Más detalles

LISTA DE PRECIOS RESIDENCIAL

LISTA DE PRECIOS RESIDENCIAL Abril 204 LISTA DE PRECIOS RESIDENCIAL Líneas completas de baño residencial Líneas de baño Regaderas Cocina Baños institucionales Elementos de instalación Gabinetes Orion LIDERAZGO CON MÁS DE 00 AÑOS

Más detalles

UKA. By Alegre Design.

UKA. By Alegre Design. By Alegre Design Carcasa fabricada en Polipropileno PP de mm con el 0% fibra de vidrio. Respaldo con textura y moldura antideslizante. Amplia oferta de colores. Brazos: Modelos con y/o sin brazos de polipropileno

Más detalles

Empresa: Colgate Palmolive

Empresa: Colgate Palmolive Empresa: Colgate Palmolive Llegar a ser la mejor compañía global de productos de consumo. Ser la mejor compañía de productos de Consumo. Valores: Cuidado, Trabajo en equipo global y Mejoramiento Continuo.

Más detalles

LISTA DE PRECIOS NUEVAS LÍNEAS 2017

LISTA DE PRECIOS NUEVAS LÍNEAS 2017 LISTA DE PRECIOS NUEVAS LÍNEAS 2017 s válidos a partir del 21 de Febrero 2017; pecios más IVA. GRIFERÍA PARA BAÑO Y COCINA LLAVE INDIVIDUAL LIBRE DE PLOMO MANERAL CRUCETA* 120-003NLA $ 460. 72 * HASTA

Más detalles

Un equipo al servicio de tus proyectos

Un equipo al servicio de tus proyectos MZ del Rio, es una empresa de origen español y accionariado familiar, cuyos orígenes en la producción de artículos para el baño, se remontan a 1951. Su actividad principal es la fabricación de grifería,

Más detalles

Inodoro Florencia SKU WT A / WT A

Inodoro Florencia SKU WT A / WT A Inodoro Florencia SKU WT4200900A / WT4300900A 17.7 28.5 26 14.5 15 Inodoro redondo ( RF). Descarga Ecológica de 4.8 lts (Certificado). Certificación NOM. Trampa de 2 de diámetro. Trampa 100% esmaltada.

Más detalles

ColeCciones ENTRY LEVEL

ColeCciones ENTRY LEVEL ColeCciones & productos ENTRY LEVEL TWIST Modernismo relajado El modernismo toma una ligera ventaja en Twist, una colección de lavabos con pedestal, sobre cubierta y los estilos de bajo cubierta, así como

Más detalles

INFORMA PROGRAMA INFORMA MESAS DE CONFERENCIA: MESA RECTA INDEPENDIENTE NO PERMITE CRECIMIENTO MES S PARA CONFERENCIAS 287,7 370,6 177,8 126,6 149,4

INFORMA PROGRAMA INFORMA MESAS DE CONFERENCIA: MESA RECTA INDEPENDIENTE NO PERMITE CRECIMIENTO MES S PARA CONFERENCIAS 287,7 370,6 177,8 126,6 149,4 SERIE INFORMA INFORMA PROGRAMA INFORMA INFORMA MESAS DE CONFERENCIA: MESA RECTA INDEPENDIENTE NO PERMITE CRECIMIENTO 150 153 MESA RECTA DE PROGRESIÓN 306 150 153 225 MESA CURVA DE PROGRESIÓN 119 MI301

Más detalles

BAÑOS CORONA CATÁLOGO DE NOVEDADES

BAÑOS CORONA CATÁLOGO DE NOVEDADES BAÑOS CORONA CATÁLOGO DE NOVEDADES 2017 LÍNEAS DE VANITIES Y LAVAMANOS LÍNEAS DE VANITIES Y LAVAMANOS Pág. 2 Pág. 3 LÍNEAS DE VANITIES Y LAVAMANOS Corona ofrece soluciones completas para tu baño, el equilibrio

Más detalles

REGADERAS. Lanzamientos 2014

REGADERAS. Lanzamientos 2014 REGADERAS Lanzamientos 204 Sobre la empresa Liderazgo con más de 00 años de experiencia Iniciamos nuestro camino en 907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Esta

Más detalles

EXPERTOS EN GENERACIÓN DE SOLUCIONES A LA INDUSTRIA

EXPERTOS EN GENERACIÓN DE SOLUCIONES A LA INDUSTRIA EXPERTOS EN GENERACIÓN DE SOLUCIONES A LA INDUSTRIA SSIOCCIDENTE QUIÉNES SOMOS? SERVICIOS Y SOLUCIONES INDUSTRIALES DE OCCIDENTE Quiénes somos? SSI de Occidente es una empresa orientada a dar soluciones

Más detalles

DIVISIORIAS DE SOBREMESA

DIVISIORIAS DE SOBREMESA DIVISIORIAS DE SOBREMESA By Actiu V01 - Divisorias de sobremesa Programa de divisorias de sobremesa que, gracias a su gran variedad de medidas disponibles, a sus diferentes tipos de anclaje así como a

Más detalles

VENEZUELA - COLOMBIA- ECUADOR - PERÚ - PANAMÁ - COSTA RICA- REPÚBLICA DOMINICANA - NICARAGUA - GUATEMALA EL SALVADOR - JAMAICA- GRANADA - HAITÍ - ARUBA - CURAZAO - CUBA - TRINIDAD Y TOBAGO SU ASESOR EN

Más detalles

CONCIENCIA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE APORTACIÓN AL SISTEMA LEED

CONCIENCIA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE APORTACIÓN AL SISTEMA LEED CONCIENCIA ECOLÓGICA Y SOSTENIBLE APORTACIÓN AL SISTEMA LEED COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL En PREMO, empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación e instalación de elementos modulares verticales de compartimentación

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. amaxima.com.mx

CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. amaxima.com.mx CATALOGO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS amaxima.com.mx 2 Acerca de Nosotros Agua Máxima Ingeniería se encuentra constituida en la Ciudad de México desde noviembre del 2011. Su objetivo social es, principalmente,

Más detalles

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR

SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR SISTEMA DE CALENTAMIENTO DE AGUA EN EL HOGAR El sistema de calentamiento solar de agua es una forma eficiente de energía limpia y renovable del cual pueden beneficiar todos los propietarios de casas en

Más detalles

Comprometidos con hacer de tu baño el mejor lugar y de tu casa y Oficina lo mejor en iluminación.

Comprometidos con hacer de tu baño el mejor lugar y de tu casa y Oficina lo mejor en iluminación. Inodoro enlongado con tanque, descarga de 4.8 litros, modelo Drakar 1 TT1. Inodoro enlongado para fluxómetro, descarga de 4.8 litros, modelo Nao TZF-1. Fluxómetro automático para inodoro, modelo FB-110-4.8

Más detalles

Eficiencia Energética y Sustentabilidad IDIEM Universidad de Chile

Eficiencia Energética y Sustentabilidad IDIEM Universidad de Chile Eficiencia Energética y Sustentabilidad IDIEM Universidad de Chile Universidad de Chile Q U I E N E S S O M O S? El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Estructuras y Materiales (IDIEM)

Más detalles

Qué hacemos en DecoStore?

Qué hacemos en DecoStore? Quiénes somos DecoStore? Somos una empresa con más de 15 años de experiencia en la comercialización de recubrimientos nacionales e importados de la más alta calidad. +15 Qué hacemos en DecoStore? Distribuimos

Más detalles

La nueva Colección de Grifería L90 posee una amplia gama de elementos que cubren todas las expectativas tanto funcionales como estéticas.

La nueva Colección de Grifería L90 posee una amplia gama de elementos que cubren todas las expectativas tanto funcionales como estéticas. La nueva Colección de Grifería L90 posee una amplia gama de elementos que cubren todas las expectativas tanto funcionales como estéticas. L90 ofrece piezas con variaciones en la ubicación de la manecilla

Más detalles

ÍNDICE VOLUNTARIADO. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5.

ÍNDICE VOLUNTARIADO. 1. Programas de RSE Pfizer. 2. Antecedentes del programa. 3. Descripción del programa. 4. Alianzas. 5. ÍNDICE 1. Programas de RSE Pfizer VOLUNTARIADO 2. Antecedentes del programa 3. Descripción del programa 4. Alianzas 5. Objetivos 6. Descripción de los Destinatarios 7. Impacto en los Destinatarios 8. Beneficios

Más detalles

EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO

EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO SÉ UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EXPO GUADALAJARA ACOMPAÑA TU PROCESO PROGRAMA DE PROMOCIÓN SOBRE LA CULTURA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN JALISCO DISTINTIVO ESR EN MÉXICO 49 empresas promotoras

Más detalles

MESAS TÁBULA. By Actiu.

MESAS TÁBULA. By Actiu. MESAS TÁBULA By Actiu MESAS TÁBULA Las mesas TÁBULA son un programa de mesas para espacios de trabajo y colectividades, eficaz en sintonía con su entorno. Capaz de adaptarse con personalidad a diferentes

Más detalles

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado.

Contamos con una variedad de productos muy amplia en Focos LED, Lámparas LED, Tubos LED, al mejor precio, garantizado. CATALOGO 2015 Somos una empresa dedicada a soluciones en base en la tecnología LED. Somos su mejor opción si busca productos que iluminen su hogar o su negocio y que le generen ahorro desde el primer momento

Más detalles