Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo"

Transcripción

1 Manual de usuario ECONET Persona Natural v Banco PYME Ecofuturo

2 Índice: 0. Generalidades de la Aplicación 1. Guía de uso Banca por Internet ECONET

3 Generalidades de la Aplicación 1. Descripción general El sistema de Afiliación Mi_red ECONET Persona Natural, tiene la finalidad de realizar la afiliación y administración de los clientes que se afiliaran al servicio de cobranza denominado Mi_red. 2. Objetivos del Sistema Los objetivos de la Mi_red es brindar a los clientes que decidieron realizar ventas por internet un canal por el cual puedan realizar sus transacciones de compra y venta de bienes: 3. Alcance del sistema Realizar operaciones, a través de la Mi_red de compra y venta de bienes.

4 Guía de uso Mi_red ECONET Persona Natural 1. Cómo puede realizar operaciones, a través de la Mi_red? El prerrequisito para realizar operaciones, a través de la Mi_red es estar afiliado a ECONET, la banca por internet de Banco Ecofuturo. 2. Cómo ingresar a ECONET? Ingresar a ECONET es rápido y sencillo. Sólo debe seguir los siguientes pasos: Paso 1 Ingrese a la página o desde el enlace disponible en nuestra Página Web.

5 Paso 2 Una vez ingresado a ECONET deberá revisar el pop up detalladamente y presionar el botón Paso 3 A continuación deberá seleccionar el botón ECONET 1.

6 Paso 4 Una vez seleccionado el botón ECONET 1, deberá ingresar los datos solicitados de la siguiente manera: Ingresar el número de celular que afilió a momento de la apertura de cuenta. Ingresar el número de la clave IVR que se le proporciono a momento de la apertura de cuenta. Ingresar el código que se ve en la imagen, en caso de no reconocer el código presionar el boto de recargar hasta que note un código visible. Finalmente presione el botón ingresar.

7 Paso 5 Una vez ingresado a su cuenta, deberá configurar su cuenta de correo electrónico Ingresar su cuenta de correo electrónico a la que desea que le llegue la confirmación de sus operaciones.

8 3. Operaciones realizadas, a través de la Mi_red Como vendedor Generación de órdenes de compra Debe seleccionar la opción Pasarela, a continuación podrá observar la pantalla Generar orden de compra, donde deberá realizar la búsqueda del cliente comprador por carnet de identidad. Ejemplo: LP Como se puede observar en la imagen una vez realizada la búsqueda el resultado se llena automáticamente en los campos Nombres y Apellidos, y Celular. Los campos que deben ser llenados por el vendedor son los siguientes: Detalles del Pedido: En este campo se debe introducir los detalles que permitan identificar claramente el producto que será vendido como por ejemplo chompas de alpaca Cantidad (Unidades): En este campo se debe indicar el número de unidades del producto del cual se realizara la venta. Precio Unitario: En este campo se debe registrar el precio por unidad del producto que será vendido.

9 Una vez llenados estos campos se deberá presionar el botón Generar con lo cual se observara la siguiente pantalla: Como se puede observar en la imagen el campo Número de pedido, monto a abonar, Comisión y Moneda son campos auto calculados en base a la información introducida anteriormente. Finalmente el vendedor deberá seleccionar la cuenta a la cual desea que se realice el abono por la venta de su producto y en caso de que corresponda la comisión será debitada por el monto que se muestra en la pantalla de la misma cuenta en la que recibió el abono. Una vez realizada esta acción nuevamente deberá presionar el botón generar y a continuación se habilitara el botón siguiente el cual deberá ser presionado para generar la orden de compra y se observara la siguiente pantalla.

10 Esta pantalla es de confirmacion de la orden de compra generada, en caso de que el vendedor este de acuerdo con el detalle de la orden de compra debera presionar el boton generar orden de compra, caso contrario debera presionar el boton volver, lo cual le permitira realizar la edicion de la orden que genero. En caso de generar la orden de compra se podra observar la siguiente pantalla que confirma la generacion de la orden de compra.

11 Una vez que se confirmo la generacion de la orden de compra, se enviara un correo electronico y un SMS tanto el vendedor como al comprador que contendra el siguiente mensaje: Se ha generado un orden de compra pendiente de autorización El correo electronico tendra en su contenido el detalle de la orden de compra, es decir, monto de la operación detalle de los productos, fechas de la operación. En la bandeja de entrada de la Mi_red tendra el detalle de todas las ordenes de compra generadas, en las cuales podra observar el estado de las mismas.

12 En caso de que la orden de compra generada sea aprobada por el comprador, se enviara un SMS y un correo electronico con la confirmacion de la orden de compra generada y el detalle de la operación fechas, monto de la operación y detalle de los productos vendidos. SMS:

13 Correo Electronico: 3.2. Como comprador Autorización de órdenes de compra El cliente comprador, recibira una notificación via SMS y correo electrónico de la Mi_red, donde menciona que se tiene una orden de compra pendiente de autorizacion. En el correo electronico el cliente podra observar el detalle de la operación que podra aprobar o rechazar según correponda.

14 En la siguiente pantalla se pude observar el formato del correo electronico que recibira el cliente: SMS: A continuacion el cliente debera ingresar a ECONET y aprobar o rechazar la orden de compra.

15 A continuacion el comprador podra observar en la Bandeja de Entrada de la Pasarela, ordenes de Pago pendientes de autorizacion con el estado SOLICITADA. El cliente comprador debera hacer click en la opcion de Peticion de Orden de compra y a continuacion podra observar la siguiente pantalla. En la misma podra visualizar todo el detalle de la operación en cuanto a monto, detalle de pedido y la cantidad de unidades a adquirir.

16 En caso de que el cliente comprador decida rechazar la orden de compra generada debera presionar el boton Rechazar y a continuacion podra observar la siguiente pantalla: Dentro del recuadro que se observa, se debe introducir el motivo de rechazo el cual servira para identificar el rechazo en caso de que se decida por esa opcion y finalmente presionar el boton Rechazar. Como resultado de la accion descrita anteriormente se podra visualizar en la bandeja de entrada del comprador y vendedor una peticion de orden de compra con el estado RECHAZADA.

17 En caso de que el cliente comprador decida aprobar la orden compra generada, deberá presionar el botón Aceptar. A continuacion podra observar la siguiente pantalla: Deberá seleccionar la cuenta de la cual se realizara el debito para efectivizar la compra del o los productos. Adicionalmente presionar el botón Solicitar SMS para que la aplicación envie un SMS con el Código Transaccional, mismo que debe ser transcrito en el espacio SMS, finalmente presionar el botón enviar para hacer efectiva la operación de pago.

18 Finalmente en la Bandeja de Entrada podra visualizar el mensaje Resultado de la Transferencia. A continuacion debera hacer click sobre el registro que menciona Resultado de la Transferencia y podra observar la siguiente pantalla. PROCESO ACEPTADO

19 Proceso aceptado El cliente podrá imprimir el comprobante generado como respaldo de la transacción realizada.

20 Debe introducir el importe que desea transferir. Una vez completados los datos de la transacción debe presionar el botón Solicitar SMS. Posteriormente le llegara un código de 6 caracteres que contendrá solo letras mayúsculas, al teléfono celular que afilio a momento de aperturar su cuenta. Debe seleccionar la moneda en la cual desea realizar su transferencia. Debe seleccionar la cuenta a la que se van a transferir los fondos. Debe introducir el código que recibió en su teléfono celular y finalmente presionar el botón Enviar. Una vez realizada la operación recibirá un mensaje que aparecerá en su bandeja de entrada, con la confirmación satisfactoria o no de la operación con los datos básicos de la transacción.

21 Transferencia a cuentas de terceros Debe introducir el importe que desea transferir. Una vez completados los datos de la transacción debe presionar el botón Solicitar SMS. Posteriormente le llegara un código de 6 caracteres que contendrá solo letras mayúsculas, al teléfono celular que afilio a momento de aperturar su cuenta. Debe introducir el número de cuenta a la cual desea transferir. Debe seleccionar la moneda en la cual desea realizar su transferencia. Debe introducir el código que recibió en su teléfono celular y finalmente presionar el botón Enviar. Una vez realizada la operación recibirá un mensaje que aparecerá en su bandeja de entrada, con la confirmación satisfactoria o no de la operación con los datos básicos de la transacción.

22 Transferencia a cuentas de otros bancos Para realizar una transferencia a cuentas de otros bancos debe considerar los horarios en los cuales puede realizar estas operaciones. En este campo se desplegara una lista en cual se encuentran todos los bancos del sistema que cuentan con este servicio. Deberá seleccionar una de las opciones. Debe introducir el número de cuenta al que desea transferir los fondos y seleccionar el tipo de cuenta. Debe introducir el importe que desea transferir. Una vez completados los datos de la transacción debe presionar el botón Solicitar SMS. Posteriormente le llegara un código de 6 caracteres que contendrá solo letras mayúsculas, al teléfono celular que afilio a momento de aperturar su cuenta. Debe introducir el código que recibió en su teléfono celular y finalmente presionar el botón Enviar. En la siguiente línea se debe introducir el Nombre y carnet de identidad del titular de la cuenta al cual se van a transferir los fondos. Adicionalmente debe llenar una glosa que ayude a diferencias su transacción. **En esta transacción también recibirá un mensaje de confirmación satisfactoria o no de la operación realizada.

23 3.2. Extracto de cuenta Extracto de cuenta Debe seleccionar la opción Extracto de la cuenta que desea consultar. Debe seleccionar el año del cual quiere realizar la consulta de extracto. Debe seleccionar el mes del cual quiere consultar su extracto. Debe presionar el botón Proceder.

24 A continuación podrá observar el detalle del Extracto de cuenta consultado. A continuación podrá observar el detalle de todas las transacciones realizadas Presionando el Botón Imprimir tendrá el detalle de las operaciones realizadas en formato impreso.

25 3.3. Pagos Pago de Préstamos Debe seleccionar la opción Pagar Préstamo. Debe introducir el importe de la cuota que le corresponde pagar. Una vez completados los datos de la transacción debe presionar el botón Solicitar SMS. Posteriormente le llegara un código de 6 caracteres que contendrá solo letras mayúsculas, al teléfono celular que afilio a momento de aperturar su cuenta. Debe seleccionar la cuenta con la que desea pagar, que debe tener la misma moneda del préstamo Debe introducir el código que recibió en su teléfono celular y finalmente presionar el botón Enviar.

26 Una vez realizada la operación recibirá un mensaje que aparecerá en su bandeja de entrada, con la confirmación satisfactoria o no de la operación con los datos básicos de la transacción.

Guía de uso Banca por Internet ECONET

Guía de uso Banca por Internet ECONET Guía de uso Banca por Internet ECONET Índice Pag. 1. Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET? 2 2. Cómo ingresar a ECONET? 2 Paso 1 2 Paso 2 3 Paso 3 3 Paso 4 4 Paso 5 5 3. Detalle de operaciones

Más detalles

Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET?

Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET? Cuáles son las transacciones disponibles en ECONET? Podrá realizar las siguientes operaciones bancarias: Saldos de cajas de ahorro. Saldos de cuentas corrientes. Cuota de préstamos. Extractos de cuentas.

Más detalles

Maneje sus cuentas con total comodidad

Maneje sus cuentas con total comodidad Cuentas en Euros Guía de Uso Maneje sus cuentas con total comodidad Introducción 1 Ingreso al sistema 2 2 Cambio de clave 3 3 Posición Consolidada 4 3.1. Cuentas Consolidadas 5 3.1.1. Pantalla de Cuentas

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET

MANUAL DE USUARIO PRODEMNET 1. INICIALIZACIÓN DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USUARIO PRODEMNET Una vez ingresado al Portal del Banco Prodem www.prodem.bo (Se recomienda usar Internet Explorer 9 o superior, Mozilla FireFox, Google Crome),

Más detalles

GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES

GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES GUÍA PARTE 1 PAGOS A PROVEEDORES 1 INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos para realizar un pago a proveedores el usuario master o por niveles de aprobación, cómo se puede

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Banca por Internet - Empresas

GUÍA DE USUARIO. Banca por Internet - Empresas GUÍA DE USUARIO Banca por Internet - Empresas www.bmsc.com.bo La Banca por Internet Empresas permite realizar uno o varios pagos a diferentes proveedores, a través de un archivo plano, para procesarlos

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. Banca por Internet - Empresas

GUÍA DE USUARIO. Banca por Internet - Empresas GUÍA DE USUARIO Banca por Internet - Empresas www.bmsc.com.bo La Banca por Internet Empresas permite realizar pagos de planillas de sueldos, a través de un archivo plano, para procesarlos en lote. Para

Más detalles

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS)

Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) Instructivo Operatoria Terminales de Autoservicio (TAS) En la pantalla de inicio de las TAS se exhiben dos opciones; una para que puedan realizar operaciones los clientes del Banco, "Operaciones de Clientes"

Más detalles

Sistema de Registro de Accionistas

Sistema de Registro de Accionistas Jefatura de Tecnologías de Información y Comunicación AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Accionistas Manual de Usuario Jefatura de Tecnologías de Información y

Más detalles

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web

Registro de la Propiedad Inmueble. Sistema de Consultas Web Pre-trámite Web Generar Formulario D Preliminares. Mediante esta opción se podrá generar los formularios D en formato PDF para ser enviados al Registro de la Propiedad Inmueble y agilizar la presentación de los mismos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A.

MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. MANUAL DE USUARIO CARRITO DE COMPRA IMEDICA, C.A. CONTENIDO 1. Menú Principal 2. Comprar 3. Pagos 4. Notificaciones 4.1. Pagos 4.2. Paquetes 4.3. Mensajes 5. Contacto IMEDICA 6. Editar Perfil 7. Salir

Más detalles

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad

Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Beneficios tributarios a personas de la tercera edad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta Guía previo ingreso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA RÁPIDA DE RECARGAS TIEMPO AIRE ELECTRÓNICO (TAE) Soft Restaurant 2015 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 9.0 National Soft de México 1. Configurar las variables

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados

GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA. Puerto Gaitán. Paraíso Natural. Creado por: SYSMAN S.A.S. Todos los derechos reservados GUÍA PARA TRAMITES EN LÍNEA Puerto Gaitán Paraíso Natural Registro de usuario Para un nuevo registro, diríjase al formulario de inicio de sesión de la página y seleccione la opción Regístrese Aquí Fig.

Más detalles

MANUAL de Operaciones

MANUAL de Operaciones MANUAL de Operaciones Bienvenid@ Queremos informarte que a partir del día Lunes 8 de septiembre, la plataforma de e-banca Personas permitirá a sus clientes realizar pagos de tarjetas de crédito o prestamos,

Más detalles

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet?

Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? Volante Electrónico de Pagos: Cómo efectúo el pago de mis obligaciones por internet? El servicio Presentación de DDJJ y Pagos, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo click! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo click! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS

INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS INSTRUCTIVO DE USO PROCESO DE AUTENTICACION FUERTE Y USO DE TOKEN BANCA VIRTUAL/MULTICASH EMPRESAS ACTUALIZADO: MARZO 2016 TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN II. OBJETIVO III. PROCESO IV. PREGUNTAS FRECUENTES

Más detalles

Anulación de Comprobantes Electrónicos

Anulación de Comprobantes Electrónicos Anulación de Comprobantes Electrónicos Manual de Usuario Fecha de elaboración: 2014-09-15 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por objetivo brindar al usuario

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA

MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA MANUAL PARA PAGO EN LÍNEA Ingresar al Sistema Integral de Desarrollo Institucional a. En un navegador de Internet (preferentemente Mozilla Firefox o Google Chrome) acceder a la URL: http://www.icest.edu.mx/sidi

Más detalles

GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB

GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES MANUAL MOB REDMOB Dispositivos Móviles GUIAS DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES REDMOB DISPOSITIVOS MOVILES Página 1 Índice 1. Introducción... 2 2. Guía

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

MANUAL DE USO RED MOB DE MASVENTAS

MANUAL DE USO RED MOB DE MASVENTAS 1. INTRODUCCIÓN La aplicación Red Mob brinda a aquellos comercios no adheridos a medios de pago soportados por las marcas tradicionales del mercado, un mecanismo alternativo de cobro electrónico (Transferencias

Más detalles

Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven?

Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven? Cómo postular al Subsidio al Empleo Joven? Al ingresar al sitio www.subsidioempleojoven.cl se desplegará la siguiente pantalla: 1 Para iniciar la postulación en Consulte si puede postular, debe seleccionar

Más detalles

Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias

Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias Guía del Sistema de Quejas y Sugerencias ÍNDICE ÍNDICE... 2 1. Objetivo del documento... 3 2. Guía... 3 2.1. Sistema de Quejas y Sugerencias... 3 2 1. Objetivo del documento 2. Guía El procedimiento de

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

ServiCaja Virtual GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL

ServiCaja Virtual GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL GUÍA DE USUARIO SERVICIO ELECTRÓNICO SERVICAJA VIRTUAL A través del Servicio Electrónico ServiCaja Virtual podrá realizar consultas y operaciones de manera rápida y sencilla en cualquiera de nuestras Agencias

Más detalles

Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL

Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL Manual de Usuario ACH INDIVIDUAL Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Contenido ACH INDIVIDUAL 1. Introducción 1.1. Objetivos 2. Procedimientos 2.1. Ingresar al Sistema 2.2. Ingresar

Más detalles

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017

Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 Guía para registro en el Portal de Contrataciones Banxico (POC Banxico) Octubre de 2017 1. Inicio de registro. El interesado en participar en procedimientos de contratación del Banco de México, deberá

Más detalles

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante:

HOME BANKING. Manual de Usuario Persona Natural. Aviso Importante: HOME BANKING Manual de Usuario Persona Natural Aviso Importante: Antes de ingresar y efectuar operaciones en el Home Banking, sírvase leer detalladamente el presente Manual de Usuario, que contiene información,

Más detalles

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores

Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Beneficios tributarios a las personas adultas mayores Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Suscripción y primer ingreso. Paso a Paso. Portal e-banking Pampa empresas

Suscripción y primer ingreso. Paso a Paso. Portal e-banking Pampa empresas Portal e-banking Pampa empresas Suscripción y primer ingreso Paso a Paso e-banking Suscripción y primer ingreso Paso a Paso Pagina 1 de 13 Índice de contenidos 1. Descripción del Producto... 3 1.1. Qué

Más detalles

Guía para Guaraní 3W. Mi Sesión: Iniciar sesión Cambio de Clave Despedirse

Guía para Guaraní 3W. Mi Sesión: Iniciar sesión Cambio de Clave Despedirse Guía para Guaraní 3W Al pulsar sobre la opción que corresponda (Alumnos Grado) le aparecerá la siguiente página web (ver imagen), en ella usted deberá oprimir la opción iniciar sesión para comenzar a trabajar

Más detalles

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio

Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio Procedimiento de devolución de subsidios de trabajadores del Sector Público y de Empresas Privadas con convenio 1 Objetivo Disponibilizar información que permita agilizar el cobro y respectivo pago, de

Más detalles

Acceso al Portal. Escribir en la barra de navegación: https://servicios.cenace.gob.mx/sas

Acceso al Portal. Escribir en la barra de navegación: https://servicios.cenace.gob.mx/sas Registro y Pagos Acceso al Portal Escribir en la barra de navegación: https://servicios.cenace.gob.mx/sas Durante todo el proceso en la plataforma de registro se habilitara la opción de ayuda para poder

Más detalles

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN.

Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN. TUTORIAL DE LA APLICACIÓN Mobile Banking NUEVO ICBC MOBILE BANKING. TUS OPERACIONES EN UN TOUCH. www.icbcmobilebanking.com.ar PRIMER LOGIN EN ICBC MOBILE BANKING Si es la primera vez que utilizas ICBC

Más detalles

GUÍA PARA EL PAGO CON CHEQUE ELECTRÓNICO DE OTROS BANCOS (TRANSFERENCIA)

GUÍA PARA EL PAGO CON CHEQUE ELECTRÓNICO DE OTROS BANCOS (TRANSFERENCIA) GUÍA PARA EL PAGO CON CHEQUE ELECTRÓNICO DE OTROS BANCOS (TRANSFERENCIA) Estimado Proveedor o contratista, a continuación le presentamos una breve guía que lo ayudará en el proceso de pago mediante transferencia

Más detalles

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito

BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito BEE - Transferencias - Cuentas de Crédito - Transferencias Inmediatas - on line - Órdenes de Transferencias - off line - Gestión de cuentas de crédito - Token Empresas - Gestión de cuentas de crédito -

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

Unidades de Trámites y Servicios UTYS. Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial

Unidades de Trámites y Servicios UTYS. Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Unidades de Trámites y Servicios UTYS Dirección General Adjunta Comercial Subdirección General Comercial Contenido 1. En qué consiste 2. Servicios que se ofrecen en las UTYS 3. Principales Servicios 2

Más detalles

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario

Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva. Manual de Usuario Sistema de Ingreso de Denuncias de Asociación Nacional de Personas Positivas Vida Nueva Manual de Usuario Indice de contenidos 1.Como acceder al sistema...2 2.Como ingresar al sistema...2 3.Como registrarse

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas adultas mayores Guía para contribuyentes Para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes por Internet Por favor lea esta guía previo

Más detalles

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio

INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio INACAP Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio Manual de la aplicación web para la emisión de boletas de pagos. Contenido Acceso a la Aplicación... 2 Ingreso al Sistema

Más detalles

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas

SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas SEGUNDO FACTOR DE AUTENTICACIÓN - BEE Guía del Usuario - Token Empresas INGRESO AL HBE - BEE Deberás ingresar a través del sitio del Banco www.nbch.com.ar y de ahí al banner titulado Chaco Empresa (Básico/Completo)

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS MANTENIMIENTO DE USUARIOS. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o el Usuario Administrador

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE

INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE INSTRUCTIVO SISTEMA INTEGRAL DE RECAUDOS PAGOS PSE Y BOTÓN DE PAGOS CON TARJETA DE CRÉDITO CLIENTE Este documento está disponible en la Intranet cuya versión siempre será la última revisada y aprobada.

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2017 1 Programación Multianual de Inversiones ACCESO

Más detalles

APLICATIVO ADMINISTRACIÓN ESTAMPILLAS NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO MODULO EMPRESA

APLICATIVO ADMINISTRACIÓN ESTAMPILLAS NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO MODULO EMPRESA APLICATIVO ADMINISTRACIÓN ESTAMPILLAS NORTE DE SANTANDER MANUAL DE USUARIO MODULO EMPRESA Bogotá, Septiembre de 2015 Esta aplicación permite a las empresas de transporte de carga y pasajeros solicitar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE ACCESOS EXTEMPORANEOS VERSIÒN DEL DOCUMENTO 2.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN CONTENIDO 1 Introducción... 3 2 Registrar Solicitud... 4 2.1 Solicitud Masiva...

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Presidencia de la Nación

Presidencia de la Nación Ministerio de Transporte Presidencia de la Nación Rendiciones - Alta de Usuario Noviembre 2016 - Dirección de integración de sistemas INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como finalidad informar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTEGRACIÓN COBRANZA GRUPALES CON TESORERÍA MODULO COBRANZAS AGENCIAS

MANUAL DE USUARIO INTEGRACIÓN COBRANZA GRUPALES CON TESORERÍA MODULO COBRANZAS AGENCIAS CARUSO CIIA.. ARG.. DE SEGUROS S..A.. MANUAL DE USUARIO INTEGRACIÓN COBRANZA GRUPALES CON TESORERÍA MODULO COBRANZAS AGENCIAS 01 de Julio de 2003 1 INTEGRACIÓN COBRANZA CON TESORERÍA Rendición de Cobranzas

Más detalles

Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional

Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional Manual de Beneficiaro Transferencia Internacional Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice TRANSFERENCIAS A UN BANCO EXTRANJERO Transferencias al exterior para clientes individuales

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP

MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MANUAL DE USUARIO PARA EL MÓDULO DE PRE-SOLICITUDES DE CATÁLOGO SICOP MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES El propósito primordial de este documento es darle una guía al usuario sobre cada una de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE

INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE CONCURSOS EXCEPCIONALES DE REUBICACIÓN EN LA TERCERA, CUARTA, QUINTA Y SEXTA ESCALA MAGISTERIAL R.S.G. N 813-2014 - MINEDU INSTRUCTIVO PARA LA INSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE El presente instructivo tiene por

Más detalles

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América

Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Manual Solicitud Suficiencia Universidad Autónoma de Centro América Ingresar a la dirección https://uvirtual.uaca.ac.cr/inicioestudiantes.aspx Ingresar número de carnet en usuario. Contraseña es el mismo

Más detalles

Spot Regional. Manual de Usuario. Código: MO_DS_REG_0001 MANUAL DE USUARIO. Versión 1.0 Página: 1 de 22 DÓLAR SPOT REGIONAL

Spot Regional. Manual de Usuario. Código: MO_DS_REG_0001 MANUAL DE USUARIO. Versión 1.0 Página: 1 de 22 DÓLAR SPOT REGIONAL Página: 1 de 22 Manual de Usuario Spot Regional Página: 2 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INGRESO AL... 4 3. VENTANA... 5 4. DESCRIPCIÓN DE LAS FUNCIONALIDADES DEL MODULO 5 5. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI

CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR COMFACUNDI MANUAL USUARIO SISTEMA TRANSACCIONAL Contenido 1. INICIO... 3 2. REGISTRO... 4 2.1. REGISTRO DE UNA EMPRESA... 4 2.2. REGISTRO DE UN TRABAJADOR... 7 2.3. REGISTRO

Más detalles

Guía para participar en procedimientos de Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas y Adjudicación Directa.

Guía para participar en procedimientos de Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas y Adjudicación Directa. Guía para participar en procedimientos de Licitación Pública, Invitación a cuando menos tres personas y Adjudicación Directa. Octubre de 2017 Los interesados en participar en procedimientos de contratación

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO A PROVEEDORES CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS

GUÍA DE USUARIOS PAGO A PROVEEDORES CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS GUÍA DE USUARIOS PAGO A PROVEEDORES CONFECCIÓN Y CARGA DE ARCHIVOS DE PAGOS Junio 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) CREACIÓN ARCHIVO HABILITAR ARCHIVO Luego de la apertura del archivo

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

MANUAL MOB APLICACIÓN REDMOB DISPOSITIVOS MÓVILES

MANUAL MOB APLICACIÓN REDMOB DISPOSITIVOS MÓVILES MANUAL MOB APLICACIÓN REDMOB DISPOSITIVOS MÓVILES El objetivo del presente documento es servir como guía para realizar la instalación y configuración de RedMob en dispositivos móviles, como así también

Más detalles

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Confirmación y ASN de Materiales Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Confirmación y ASN de Materiales... 3 1. SUS - Bienvenidos... 3

Más detalles

GUÍA RÁPIDA. Módulo: Finanzas del alumnado Cómo realizar mis pagos a través del Interbank? Mejoremos PUCP. 10sdasdasdsdaddddd

GUÍA RÁPIDA. Módulo: Finanzas del alumnado Cómo realizar mis pagos a través del Interbank? Mejoremos PUCP. 10sdasdasdsdaddddd Mejoremos PUCP GUÍA RÁPIDA Módulo: Finanzas del alumnado Cómo realizar mis pagos a través del Interbank? 1 Contenido Pago a través de ventanilla del Interbank....3 Pago a través de banca por internet....4

Más detalles

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO

Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Guía instructiva Sistema validación Integral (SVI) APROSS AMBULATORIO Descripción y funcionamiento del Sistema SVI Ingresar al sitio web www.traditum.com Ingresando a la opción Ingreso a Prestadores, con

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR (Diplomados, Seminarios, Foros, Congresos) FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR MANUAL USUARIO Este manual pretende ser una guía en el uso del Módulo de Inscripción a Diplomados, Seminario,

Más detalles

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS

POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Estimado Cliente: POSICIÓN CONSOLIDADA BANCA EMPRESAS Para ingresar a Posición Consolidada, debe ir al menú Banca Empresas. En esta opción usted visualizará en pantalla los saldos de sus cuentas de ahorros

Más detalles

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING

PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING PROCEDIMIENTOS AREA TECNICA OFFICEBANKING USO TOOLKIT PAGOS MASIVOS Enero 2012 Guía de Operación Toolkit OfficeBanking 1.- Ingreso a toolkit Para comenzar a operar con toolkit, el usuario deberá ingresar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA SOLICITUD BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS

MANUAL DE USUARIO SISTEMA SOLICITUD BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS MANUAL DE USUARIO SISTEMA SOLICITUD BOLETAS DE HONORARIOS ELECTRÓNICAS Julio 2009 1. Introducción El presente documento tiene por finalidad ser una herramienta de apoyo para el uso de la aplicación que

Más detalles

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA

MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA MANUAL DE BANCA ELECTRÓNICA Cómo ingresar a Banca Electrónica? Para acceder a Banca Electrónica ingrese a www.pichincha.com, una vez en el sitio seleccione la opción de Banca Electrónica-Personas. Cómo

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda

533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda 533-G-50 AFILIACIÓN NUEVA BANCA DIGITAL Guía de Ayuda I 30/11/2016 30/11/2018 2/13 CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 2. PROCEDIMIENTO PARA AFILIACIÓN A LA NUEVA BANCA DIGITAL... 6 I 30/11/2016 30/11/2018

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Y SERVICIOS EN LÍNEA Estimado estudiante: La Universidad pone a su disposición la matrícula y otros servicios en línea, que le permitirán realizar la reservación de las materias

Más detalles

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario

Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario Sistema de Registro de Bases de Datos Guía del usuario T a b l a d e C o n t e n i d o Sistema de Registro de Bases de Datos... 1 Guía del usuario... 1 Descripción general.... 3 Qué requisitos debe cumplir

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor SISPROV Estimado Proveedor: La presente inscripción es con fines de consultar información de tipo Contable Financiera como por ejemplo: - Facturas Pendientes

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO INICIADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene como finalidad presentar los pasos que debe realizar el Usuario Master o un Usuario Administrador

Más detalles

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR.

GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. GUÍA OPCIÓN ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS CREACIÓN USUARIO APROBADOR. INTRODUCCIÓN La presente guía tiene la finalidad de presentar los pasos que debe realizar el usuario master o un usuario Administrador

Más detalles

Reajuste Tasa Interés de Créditos

Reajuste Tasa Interés de Créditos Reajuste Tasa Interés de Créditos Introducción El presente documento tiene por finalidad explicar el proceso para poder reajustar la tasa de interés de los productos de crédito o a los préstamos vigentes.

Más detalles

Guía para contribuyentes

Guía para contribuyentes Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

GUIA DE POSTULACIÓN PROGRAMAS BECAS FONDO DE CESANTIA SOLIDARIO Y BONO EMPRESA Y NEGOCIO

GUIA DE POSTULACIÓN PROGRAMAS BECAS FONDO DE CESANTIA SOLIDARIO Y BONO EMPRESA Y NEGOCIO GUIA DE POSTULACIÓN PROGRAMAS BECAS FONDO DE CESANTIA SOLIDARIO Y BONO EMPRESA Y NEGOCIO I. PASO 1: ACCESO A PLATAFORMA SENCE A. Acceso para usuarios registrados Antes de postular Programa Becas Fondo

Más detalles

Manual de Usuario Cajeros Automáticos

Manual de Usuario Cajeros Automáticos Manual de Usuario Cajeros Automáticos Con los Cajeros Automáticos BancoSol puedes realizar las siguientes transacciones: Transacciones con Tarjeta de Débito 1. Retiros 2. Depósitos 3. Consultas 4. Transferencias

Más detalles

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL

Manual de usuario OFICINA VIRTUAL PAGOS EN LÍNEA Manual de usuario OFICINA VIRTUAL 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1 INGRESO PAGOS EN LÍNEA... 3 2 REALIZAR PAGO... 5 2.1 Seleccionar pago... 6 2.2 Ejecutar pago... 8 2.2.1 Datos del titular...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BANCANET

MANUAL DE USUARIO BANCANET MANUAL DE USUARIO BANCANET 1 de 150 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL:... 7 REGISTRO E INGRESO A BANCANET... 8 REGISTRO DE USUARIO PARA PERSONAS FÍSICAS:... 8 Paso 1: Términos y condiciones... 8 Paso 2: Datos

Más detalles

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5

Manual para Proveedores. Introducción...2. Acceso al Sistema...3. Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 Certificación JUNIO Introducción...2 Acceso al Sistema...3 Módulo de Certificación de Obras y Servicios...5 CIRCUITO BÁSICO DE CERTIFICACIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS... 6 Crear un nuevo Certificado... 7 Cargar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TAXI SEGURO

MANUAL DE USUARIO TAXI SEGURO INTRODUCCIÓN El manual permite al usuario hacer solicitud desde el punto donde se encuentre el pedido de un taxi que esté inscrito en lo que es el, los cuales recaban información de su persona como del

Más detalles

Guía del Administrador

Guía del Administrador BIP Empresas Guía del Administrador Índice Qué debe hacer el administrador en la empresa luego de haber sido dado de alta en la sucursal?...3 BIP Administrador en la empresa...3 Obtención del certificado

Más detalles

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE NOMBRAMIENTOS POR LA COMISIONES DE SELECCIÓN (Nivel Regional)

GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE NOMBRAMIENTOS POR LA COMISIONES DE SELECCIÓN (Nivel Regional) GUÍA PARA EL USO DE PANTALLAS Y REPORTES DEL MÓDULO DE NOMBRAMIENTOS POR LA COMISIONES DE SELECCIÓN (Nivel Regional) ÍNDICE FUNCIONAMIENTO DEL MÓDULO DE NOMBRAMIENTOS POR LAS COMISIONES REGIONALES DE SELECCIÓN-

Más detalles

1. INGRESO FIDUCLICK,

1. INGRESO  FIDUCLICK, 1. INGRESO Ingrese a la página Web de Fiduciaria Popular www.fidupopular.com.co, y siga el enlace FIDUCLICK, disponible en la página la cual lo podrá encontrar en la parte superior hacia el costado derecho.

Más detalles

ipos Android Crédito de la casa Manual de usuario

ipos Android Crédito de la casa Manual de usuario ipos Android Crédito de la casa Manual de usuario 1 Revisiones del manual: Fecha de revisión 07/04/2015 Creado por Actualizado por Mateo Pérez Gustavo Daverede 2 Índice: ipos Android... 1 Crédito de la

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL

GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN PROCREDIT MÓVIL 2 Un banco en tus manos CONTENIDO I. Introducción a ProCredit Móvil...3 II. Cuentas...4 III. Transferencias...5 a. Transferencias-Cuenta Propias...6 b.

Más detalles

Beneficio tributario a las personas con discapacidad

Beneficio tributario a las personas con discapacidad Beneficio tributario a las personas con discapacidad Guía para llenar y enviar el formato de registro de comprobantes de venta para solicitudes enviadas por Internet Por favor lea esta guía previo ingreso

Más detalles

Guía de Tarjetahabientes. Módulo de Consultas Sitio Web Tarjetas Prepagadas

Guía de Tarjetahabientes. Módulo de Consultas Sitio Web Tarjetas Prepagadas Guía de Tarjetahabientes Módulo de Consultas Sitio Web Tarjetas Prepagadas Guía de Uso de Página Web Consulta Tarjetahabientes donde los tarjetahabientes de prepago pueden realizar las consultas de movimientos

Más detalles

SUS - Confirmación y HES de Servicios Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento

SUS - Confirmación y HES de Servicios Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento LEDESMA S.A.A.I. SUS - Confirmación y HES de Servicios Manual de Capacitación Gcia. de Abastecimiento 2016 2016-07-25 1 Contenido SUS - Confirmación y HES de Servicios... 3 1. SUS - Bienvenidos... 3 2.

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles