Guía para el usuario de SoundForum

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía para el usuario de SoundForum"

Transcripción

1 TUTORIAL No. 14 Bruno Bossis Viernes, 22 de octubre del 2003 UNESCO/DigiArts MINT/París4-Sorbonne Guía para el usuario de SoundForum 1. Presentación general Nombre: SoundForum Categorías: síntesis Plug-In: NO Versiones: 1.1 (Windows) Plataformas (sistemas): Windows (desde Windows 98) URL (fecha de la última consulta): (15/10/2003) Dimensiones del fichero a descargar: 1,7 Mo Idioma: inglés Nivel de capacitación: avanzado 2. Descripción técnica Funcionalidades Este software sintetizador tiene dos osciladores con cuatro perfiles de onda cada uno. Permite la síntesis por modulación de frecuencia y modulación en anillo. Un osciloscopio representa la forma de la onda obtenida. En un teclado MIDI, el SoundForum le permite tocar hasta 64 tracks simultáneamente, en dependencia de la capacidad (potencia) de la computadora. Funciones establecidas

2 Output de audio En una computadora sin piloto ASIO, seleccione Soundcard en el menú System, luego AudioPort. Seleccione un puerto de salida de audio en el menú System, Audio Settings (no es necesario seleccionar un puerto de entrada de audio). Seleccione MME. preferentemente. El cursor horizontal le permite encontrar un compromiso entre un estado de espera demasiado grande (el lapso de tiempo entre tocar en un teclado MIDI y escuchar el sonido) y la presencia de clicks en el sonido. Input MIDI Un teclado MIDI se conecta a un enchufe MIDI In de una interfase MIDI o de la tarjeta de audio. En el menú System, bajo MIDI Settings, seleccione un puerto de entrada MIDI disponible ( Available Inports ), luego haga clic en Insert para instalar el puerto. Aparecerá entonces por Installed Ports. Para comenzar Prueba Mientras esté tocando en el teclado MIDI, podrá escuchar el sonido. Tanto el metro de modulación como la luz MIDI y el osciloscopio estarán funcionando. Instrumentos programados El menú por goteo en la parte superior central de la pantalla SoundForum le dará acceso a las funciones establecidas de los distintos instrumentos. Esto modifica el tono del sonido que se escucha. Los dos osciladores principales Para definir cada oscilador Son casi idénticos. Es posible definir el perfil de la onda (haga clic en Puls, Saw, etc.), la simetría (Symm ) y la transposición en medios tonos ( Interval ) de cada oscilador. Para rotar los botones, clic izquierdo en el centro, luego, manteniendo oprimido el botón del clic, mover el cursor hacia arriba y hacia abajo.

3 El primer oscilador tiene un arreglo de modulación (FM). Resulta útil cuando el primer oscilador modula el segundo en frecuencia. El segundo oscilador puede ser ligeramente desafinado en centésimas de medios tonos ( Detune ). Para mezclar los outputs de los dos osciladores Un Mixer tiene tres botones: dos ( Osc1 y Osc2 ) para los niveles de output respectivos, y uno para el nivel de modulación en anillo ( RingMod ). Filtro Un filtro ( Filter y Filter Env ) puede aplicarse a cada uno de los dos osciladores. Sus parámetros pueden definirse completamente con los comandos Filter y Filter Env. Su acción sobre los osciladores puede definirse en Filt-Env->Osc. LFO (OBF) Un tercer oscilador especializado en bajas frecuencias ( LFO ) le permite modular la amplitud de cada uno de los dos osciladores principales (por ejemplo, crear un vibrato). La definición de estos parámetros y modulación internos se realiza en LFO y Amp Env. Output principal El Master define el nivel de output ( Level ) y le permite afinar el sintetizador con otro instrumento ( Tune ). Visualización Un osciloscopio ( Scope ) muestra el perfil de la onda de salida. Tanto la escala vertical ( Level ) como la horizontal ( Time ) pueden ajustarse. Para congelar la imagen y hacerla más legible, haga clic en Freeze. Para memorizar nuevos instrumentos En cuanto se hayan realizado todas las definiciones, pueden ser memorizadas: haga clic en la camarita o utilice el menú Instrument, Store Snapshot.

4 El nuevo instrumento puede salvarse en un fichero (.ssf): menú File, Save Snapshot. Para recuperar este nuevo instrumento para su uso posterior: menú File, Load Snapshot. 3. Detalles de las distintas ventanas Funcionalidades Este software sintetizador tiene dos osciladores con cuatro perfiles de onda cada uno. Permite realizar una síntesis mediante la modulación de frecuencia y la modulación en anillo. Un osciloscopio representa el perfil de la onda obtenido. A partir de un teclado MIDI, SoundForum permite reproducir 64 tracks simultáneamente, en dependencia de la capacidad de la computadora. Funciones establecidas Output de audio En una computadora sin driver ASIO, seleccione Soundcard en el menú System, luego AudioPort.

5 Seleccione un puerto de salida de audio en el menú System, Audio Settings (no es necesario seleccionar un puerto de entrada de audio). Seleccione preferentemente MME. El cursor horizontal le permite encontrar un compromiso entre un espacio de tiempo demasiado prolongado (tiempo que transcurre entre que se toque en un teclado MIDI y que se escuche el sonido), y la presencia de clicks en el sonido. Valide haciendo clic en OK. Input MIDI Un teclado MIDI se conecta a un enchufe MIDI de una interfase MIDI o de la tarjeta de audio. En el menú System, bajo MIDI Settings, seleccione un puerto de entrada MIDI ( Available Inports ), luego haga clic en Insert para instalar dicho puerto. Aparecerá entonces en Installed Ports. Haga clic en OK para validar.

6 Para comenzar Prueba El sonido podrá escucharse mientras toca en el teclado MIDI. El metro de modulación, la luz MIDI y el osciloscopio estarán funcionando todos. Instrumentos programados El menú de goteo en la parte superior central de la pantalla de SoundForum permite el acceso a las definiciones de los distintos instrumentos. Se modifica el tono del sonido que se escucha.

7 Los dos osciladores principales Para definir cada oscilador Son casi idénticos. Es posible definir el perfil de la onda de cada oscilador (haga clic en Puls, Saw, etc.), su simetría ( Symm ) y la transposición en medios tonos ( Interval ). Para girar botones, haga clic izquierdo en el centro, luego, manteniendo el botón oprimido, mueva el cursor hacia arriba y hacia abajo. El primer oscilador tiene un arreglo de modulación (FM). Resulta útil cuando el primer oscilador modula el segundo en su frecuencia. El segundo oscilador puede ser ligeramente desafinado en centésimas de medios tonos ( Detune ). Para mezclar el output de los dos osciladores Una mezcladora tiene tres botones: dos ( Osc1 y Osc2 ) para los niveles respectivos de output, y uno para el nivel de modulación en anillo ( RingMod ).

8 Filtro Un filtro ( Filter y Filter Env ) puede aplicarse a cada uno de los dos osciladores. Sus parámetros pueden definirse completamente con los comandos Filter y Filter Env. HP es un filtro de paso alto, BP y LP son filtros de banda de paso y paso bajo. Cutoff es la frecuencia cortada para los filtros HP y LP, o la frecuencia mediana para los filtros BP. Reson es el factor de calidad del filtro. La delimitación del filtro puede formarse con los botones. En tiempo: A : momento de arranque; S : duración de la fermata; D : duración de la disminución del volumen durante la fermata; R : tiempo del cierre. Su acción en los osciladores puede definirse en Filt-Env.>Osc. LFO (OBF)

9 Un tercer oscilador especializado en bajas frecuencias ( LFO ) le permite modular la amplitud de cada uno de los dos osciladores principales (por ejemplo, crear un vibrato). Las definiciones de estos parámetros y modulaciones internas se realizan en LFO y Amp Env. Input principal El Master define el nivel de output ( Level ) y hace posible afinar el sintetizados con respecto a otro instrumento ( Tune ). Visualización Un osciloscopio ( Scope ) muestra el perfil de la onda en la salida. La escala vertical ( Level ) y la escala horizontal ( Time ) pueden ajustarse. Para congelar la imagen y hacerla más legible, haga clic en Freeze.

10 Para memorizar nuevos instrumentos Una vez que se hayan realizado todas las funciones establecidas, pueden ser memorizadas: haga clic en la pequeña cámara o use el menú Instrument, Store Snapshot. Este nuevo instrumento puede salvarse en un fichero (.ssf): menú File, Save Snapshot.

11 Para recuperar el nuevo instrumento para su utilización posterior, menú File, Load Snapshot. 4. Comentarios, consejos SoundForum acepta todas las tarjetas de sonido fundamentales instaladas en las computadoras. Si fuera necesario, puede actualizarse el driver de audio descargando del sitio web del productor de la tarjeta. Una computadora menos potente impondrá un intervalo de espera audible (el sonido no se escuchará inmediatamente cuando se oprime una tecla en el teclado MIDI). Para permitir una cantidad mayor de tracks en forma simultánea, el Sample Rate puede reducirse en el menú System. La calidad del sonido será inferior. La totalidad del sintetizador puede salvarse en el menú File, Save as, en un fichero.ens.

Información detallada para Anvilstudio

Información detallada para Anvilstudio TUTORÍA ANVILSTUDIO Bruno Bossis 22 de septiembre del 2003 UNESCO/DigiArts MINT/París4-Sorbonne Información detallada para Anvilstudio 1. Información general Nombre: Anvil Studio Categorías: grabación,

Más detalles

Guía para el usuario de Stomper Hyperion

Guía para el usuario de Stomper Hyperion TUTORIAL STOMPER HYPERION Pierre Couprie 23 de noviembre del 2003 UNESCO/DigiArts MINT/París4-Sorbonne Guía para el usuario de Stomper Hyperion 1. Presentación general Nombre: Stomper Hyperion Categoría:

Más detalles

Guía detallada para el usuario de Audacity

Guía detallada para el usuario de Audacity TUTORIAL No. 1 Bruno Bossis Viernes, 22 de agosto del 2003 UNESCO/DigiArts MINT/París 4-Sorbonne Guía detallada para el usuario de Audacity 1. Presentación general Nombre: Audacity Categorías: Grabación

Más detalles

Guía detallada para el usuario de Finale Note Pad

Guía detallada para el usuario de Finale Note Pad TUTORIAL FINALE NOTE PAD Pierre Couprie 22 de noviembre del 2003 UNESCO/DigiArts MINT/París4-Sorbonne Guía detallada para el usuario de Finale Note Pad 1. Presentación general Nombre: Finale Note Pad Categoría:

Más detalles

Guía detallada para el usuario de SoundHack

Guía detallada para el usuario de SoundHack TUTORÍA SOUNDHACK Pierre Couprie 25 de noviembre del 2003 UNESCO/DigiArts MINT/París4-Sorbonne Guía detallada para el usuario de SoundHack 1. Presentación general Nombre: SoundHack Categorías: procesamiento,

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

INSTALACION Y CONFIGURACION WINAMP +SHOUTCAST

INSTALACION Y CONFIGURACION WINAMP +SHOUTCAST INSTALACION Y CONFIGURACION WINAMP +SHOUTCAST Para tener una radio en Internet es necesario contar con 4 partes: Una fuente de audio (Es el audio que se desea transmitir, puede provenir de la misma pc

Más detalles

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y

Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y. podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y Capítulo 1. Descripción general. 1.1 Introducción Noticia importante: Todos los canales dependen de la cobertura y podrán cambiar cada cierto tiempo. La recepción dependerá del tipo y condición de su antena.

Más detalles

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO

Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Manual del Módulo Externo Impresión de Códigos de Barra para Impresoras SATO Instalación: Los módulos externos utilizan la información de los programas instalados de GDS Sistemas, por lo tanto deben instalarse

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

Calculadora virtual HP Prime

Calculadora virtual HP Prime Calculadora virtual HP Prime Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER

TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER TUTORIAL DE WINDOWS LIVE MOVIE MAKER Windows Live Movie Maker es un editor de video con el que pueden crearse, de forma sencilla, producciones audiovisuales muy interesantes a partir de fotografías digitales,

Más detalles

Características de VideoCAM Trek. Instalación de VideoCAM Trek

Características de VideoCAM Trek. Instalación de VideoCAM Trek Características de VideoCAM Trek 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo 4 Base giratoria Instalación de VideoCAM Trek 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM Trek al puerto USB.

Más detalles

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO)

Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) Uso curso e-learning ESTE MANUAL TIENE COMO OBJETIVO APOYARLE EN EL USO DEL CURSO E-LEARNING VISTO DE MANERA LOCAL (CD ROM O DISCO DURO) I. Requerimientos Técnicos Para ejecutar el curso en la computadora,

Más detalles

ESPAÑ OL. Macro Key Manager Manual del usuario

ESPAÑ OL. Macro Key Manager Manual del usuario ESPAÑ OL Macro Key Manager Manual del usuario Introducción Macro Key Manager es un software especialmente diseñado para tabletas. Con el Macro Key Manager, usted podrá configurar las funciones de teclado

Más detalles

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo

ESPAÑOL. Características de VideoCAM GE111. Instalación de VideoCAM GE111. 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Características de VideoCAM GE111 1 Botón de disparo 2 Indicador LED 3 Objetivo Instalación de VideoCAM GE111 1. Instale el controlador antes de conectar la VideoCAM GE111 al puerto USB. 2. Instalación

Más detalles

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola

Opciones de visualización Administración de Deep Freeze con la consola Opciones de visualización La Enterprise Console tiene tres opciones de visualización: Íconos (Icons), Detalles (Details) y Lista (List). Utilice el menú Ver (View) para seleccionar la visualización preferida.

Más detalles

1 D MANUAL DE USUARIO. Windows 7. v20140130

1 D MANUAL DE USUARIO. Windows 7. v20140130 SG 31 SG 1 D 3110DN MANUAL DE USUARIO Windows 7 v20140130 Ricoh SG 3110DN El software PowerDriver V4 está equipado con una interfaz fácil de usar que permite a los individuos acceder y personalizar los

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL

INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DEL MUSESCORE PROGRAMA LIBRE DE NOTACIÓN MUSICAL 1. DESCARGAR EL PROGRAMA Para descargar el programa se debe ingresar a la siguiente dirección Web: http://musescore.org/es/descarga

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio.

ANEXO Windows 98. En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. ANEXO Windows 98 ENTORNO VISUAL En el curso trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. WINDOWS 98 Windows 98 es un Sistema Operativo definido como

Más detalles

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos EUSKADI PRECIOS NDICE 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos 2 Consulta Sencilla: 3 Consulta Completa: Zona Izquierda, Zona Central, Zona Derecha

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS

F O R M U L A R I O S FORMULARIOS F O R M U L A R I O S FORMULARIOS Los controles de formulario nos ayudan a hacer más ágil y sencillo el manejo de una hoja de cálculo. Estos controles nos permiten conseguir que el aspecto visual de la

Más detalles

Mcard Windows Instrucciones para la instalación, uso y configuración básica de la Mcard Windows con el receptor/repetidor Sentinel en Windows XP

Mcard Windows Instrucciones para la instalación, uso y configuración básica de la Mcard Windows con el receptor/repetidor Sentinel en Windows XP Mcard Windows Instrucciones para la instalación, uso y configuración básica de la Mcard Windows con el receptor/repetidor Sentinel en Windows XP Requerimientos básicos: Tarjeta Sentinel instalada en el

Más detalles

MUNIA Manual de usuario

MUNIA Manual de usuario MUNIA Manual de usuario by Daisoft www.daisoft.it 2 La tabla de contenido I II 2.1 2.2 2.3 2.4 2.5 2.6 III 3.1 3.2 3.3 IV 4.1 4.2 V 5.1 5.2 5.3 Introducción... 3 Vencimientos... 6 Tipos... de vencimientos

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA

CÓMO GRABAR VIDEO CON DEBUT VIDEO SOFTWARE TUTORIALES TRANSMEDIA TUTORIALES TRANSMEDIA Debut es un programa para captura de vídeo. Sencillo de utilizar, graba vídeo desde una cámara web, dispositivo de grabación, la pantalla, o streaming de vídeo Captura fácilmente

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001368-07 REV03 GUÍA RÁPIDA DE USUARIO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint

Tutorial de Paint. Tutorial de Paint Tutorial de Paint 0 Paint Ahora es más fácil y más divertido usar este fiable programa. Además, los nuevos "pinceles" digitales realistas darán vida a sus imágenes, con matices de acuarelas, crayones y

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Movie Maker... 3 Cómo iniciar Movie Maker?... 3 Elementos de la ventana de Movie Maker... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones... 4 Cinta de

Más detalles

Manual de usuario idmss-plus

Manual de usuario idmss-plus Manual de usuario idmss-plus 1 ASPECTOS GENERALES... 3 1.1 INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 1.2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 1.3 ENTORNO... 3 2 INSTRUCCIONES DEL SOFTWARE... 4 2.1 BÚSQUEDA E INSTALACIÓN...

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Sensor de Imagen ivu Series TG

Sensor de Imagen ivu Series TG Sensor de Imagen ivu Series TG Ayudas Operativas Cómo entrar y salir de depuración usando el Emulador El Emulador ivu es una aplicación de Windows que le permite operar en un entorno Windows exactamente

Más detalles

Qué es WavePad y dónde obtenerlo

Qué es WavePad y dónde obtenerlo Edición de sonidos En este apartado vamos a tratar de explicar los pasos básicos para la grabación y edición de archivos de sonido que luego podamos incluir en otras aplicaciones y publicaciones propias.

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD

MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0. http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD MANUAL DE NAVEGACIÓN DEL SIIA-WEB versión 1.0 http://148.216.31.29:8080/siia/ PRONAD II C o n t e n i d o 1 Tabla de contenido C o n t e n i d o... I 1. Bienvenido...III 2. Antes de Comenzar...III 3. Iniciando

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Dispositivos externos Guía del usuario

Dispositivos externos Guía del usuario Dispositivos externos Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación V1.0

Manual de Usuario e Instalación V1.0 SOFTWARE DE GRABACION Y EDICION PARA TELEFONOS MOVILES Manual de Usuario e Instalación V1.0 Características... 2 Instalación de la versión demostración... 3 Instalación de la versión registrada... 3 Instalación

Más detalles

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet 1- Entrar en http://www.medisana.com/index.php?cl=mst_software y descargar el software para ViFit Connect

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001367-07 REV02 GUÍA DE INICIO RÁPIDO

MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001367-07 REV02 GUÍA DE INICIO RÁPIDO MiVoice 6725ip Teléfono Microsoft Lync 41-001367-07 REV02 GUÍA DE INICIO RÁPIDO AVISO La información contenida en este documento se considera correcta en todos sus aspectos, pero no está garantizada por

Más detalles

Guía Indico del Usuario Administrador CERN

Guía Indico del Usuario Administrador CERN Guía Indico del Usuario Administrador CERN por CERN Guía Indico del Usuario Administrador Tabla de Contenidos 1. Comenzando con Indico...1 1.1. Crear una Cuenta de Administración...1 1.2. Cuentas Creadas

Más detalles

Bienvenida. Índice. Prefacio

Bienvenida. Índice. Prefacio Bienvenida Intel Learning Series Theft Deterrent Agent se ejecuta en el equipo Intel Learning Series classmate PC del alumno, diseñado especialmente para la máxima seguridad. El software Intel Learning

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

AKIYAMA ASIO DRIVER. Manual de Instrucciones

AKIYAMA ASIO DRIVER. Manual de Instrucciones AKIYAMA ASIO DRIVER Manual de Instrucciones CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 INSTALACIÓN... 1 CONFIGURACIÓN DE SOFTWARE DE AUDIO... 2 CONFIGURACIÓN DEL DRIVER... 3 Lista de dispositivos... 3 Tamaño de Buffer

Más detalles

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows

EDITRAN/CL. Manual de Usuario e Instalación. Módulo de Cliente Departamental. Windows EDITRAN/CL Módulo de Cliente Departamental Windows Manual de Usuario e Instalación INDRA 30 de octubre de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN.... 1-1 2. INSTALACIÓN.... 2-1 2.1. Requisitos necesarios.... 2-1 2.2.

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

Manual de Notas de voz

Manual de Notas de voz Manual de Notas de voz Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. HotSync, el logotipo de Palm y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync y Palm son marcas comerciales

Más detalles

TUTORIAL: Cómo crear y publicar una radio digital en Internet

TUTORIAL: Cómo crear y publicar una radio digital en Internet Pag 1 de 14 TUTORIAL: Cómo crear y publicar una radio digital en Internet Para disponer de una radio en Inter net se debe instalar un sistema de Streaming de Audio. Un sistema de esta índole se compone

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

Programa Control SMS para Teléfonos Android.

Programa Control SMS para Teléfonos Android. Programa Control SMS para Teléfonos Android. V1.1 Página 1 de 13 Índice. 1. Introducción... Pág.3 2. Instalación... Pág.3 3. Pantalla Selección Equipo.... Pág.5 4. Añadir Equipo.... Pág.7 5. Pantalla Control

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

Fonomail ProAttendant

Fonomail ProAttendant Fonomail ProAttendant Guía del Usuario Versión de software 5.0 INDICE INDICE 1- CORREO VOCAL... 3 1.1 Acceder al Buzón la Primera Vez... 3 1.2 Escuchar Mensajes... 3 1.2.1 Escuchar Nuevos Mensajes... 3

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL. Guía de Avaya Flare para IPAD Versión: 1.1

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Sistema: TELEFONIA MOVIL. Guía de Avaya Flare para IPAD Versión: 1.1 Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 Descarga e Instalación de Avaya Flare... 3 Acceso a Avaya Flare... 4 Configuración del servidor... 4 Configuración de búsqueda empresarial...

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007-2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station.

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1 A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. Pantalla - Menú Principal Se ingresa a esta pantalla desde cualquier

Más detalles

MANUAL DE USO PARA EL SOFTWARE AUMENTATY

MANUAL DE USO PARA EL SOFTWARE AUMENTATY ELABORADO POR: TATIANA CARVAJAL SALVADOR ANGIE YANEZ FLORES, ALFONSO TIERRA FUENTE 3DS MAX, AUMENTATY AUTHOR, AUMENTATY VIEWER. MANUAL DE USO PARA EL SOFTWARE AUMENTATY VISUALIZACIÓN DEL ELIPSOIDE DE REVOLUCIÓN

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Usuario libre en Neodata Nube

Usuario libre en Neodata Nube Usuario libre en Neodata Nube Usted podrá registrarse como usuario libre, lo que le permitirá consultar las bases de datos de los archivos maestros que Neodata pone a disposición de sus usuarios: Los usuarios

Más detalles

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1]

CURSO INSTALACION E IMPLEMENTACION ALOJA SOFTWARE HOTEL MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] MODULO 04: Reservas- Planning- Cuentas del Hotel [1] Planning- Concepto del planning El planning es el estado a través del tiempo. Pasado, presenta y futuro de la ocupación del hotel se reflejan en su

Más detalles

REPRODUCTOR DE DISCOS COMPACTOS CDJ-400

REPRODUCTOR DE DISCOS COMPACTOS CDJ-400 REPRODUCTOR DE DISCOS COMPACTOS CDJ-400 Guía de control de DJS Guía de control de DJS Al conectar el CDJ-400 (reproductor de discos compactos) a su ordenador, podrá supervisar programas de su, incluyendo

Más detalles

PowerCom Office 2007 para Reply Worldwide / Mini Guía Rápida de Instalación

PowerCom Office 2007 para Reply Worldwide / Mini Guía Rápida de Instalación PowerCom Office 2007 para Reply Worldwide / Mini Guía Rápida de Instalación Instalación de PowerCom para Office 2007 Run setup.exe Instalación del controlador USB de la estación de base 1. Enchufe el cable

Más detalles

Inducción al Laboratorio de Informática

Inducción al Laboratorio de Informática Inducción al Laboratorio de Informática La Escuela Colombiana de Ingeniería cuenta con varios Laboratorios, los cuales están a disposición de los estudiantes, profesores y todo el personal administrativo.

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

Figura 1. Pantalla principal de la aplicación. Bits de inteligencia. Nos lleva al espacio dedicado a este tema.

Figura 1. Pantalla principal de la aplicación. Bits de inteligencia. Nos lleva al espacio dedicado a este tema. BITS DE INTELIGENCIA. Aplicación para mostrar bits y programas de inteligencia es de fácil utilización y es totalmente abierta porque se pueden modificar todas las categorías, su orden, las imágenes y

Más detalles

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Guíainiciorápido Aviso sobre derecho de autor Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas a los que usted pueda acceder pueden ser copiados, reproducidos, traducidos

Más detalles

Versión Española. Introducción. Instalación del software con Windows 98SE. WC004 - Nightvision Chatcam

Versión Española. Introducción. Instalación del software con Windows 98SE. WC004 - Nightvision Chatcam WC004 - Nightvision Chatcam Introducción No exponga la Sweex Nightvision Chatcam a temperaturas extremas. No sitúe el reproductor bajo la luz solar directa o cerca de elementos térmicos. No utilice la

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la configuración del controlador de la impresora en Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000.

Printer Driver. Esta guía describe la configuración del controlador de la impresora en Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. 4-129-746-52 (1) Printer Driver Guía de configuración Esta guía describe la configuración del controlador de la impresora en Windows 7, Windows Vista, Windows XP y Windows 2000. Antes de utilizar este

Más detalles

CAPITULO 6 GUIA DE USUARIO

CAPITULO 6 GUIA DE USUARIO GUIA DE USUARIO 6 Guía de usuario 6.1 Introducción Esta guía tiene como objetivo familiarizar al usuario con el uso del demodulador sintonizable de AM así como indicarle el software y hardware necesarios

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

DynamiT. Ejercicios prácticos para nuevos usuarios. Cómo crear una animación de vídeo

DynamiT. Ejercicios prácticos para nuevos usuarios. Cómo crear una animación de vídeo DynamiT Ejercicios prácticos para nuevos usuarios Cómo crear una animación de vídeo Esta guía informativa es un procedimiento paso a paso sobre cómo crear una animación de vídeo utilizando DynamiT v2.0.

Más detalles

Manual del usuario SOFTWARE. Indice. Ref: DS 0085. Introducción Requisitos del sistema

Manual del usuario SOFTWARE. Indice. Ref: DS 0085. Introducción Requisitos del sistema Indice Manual del usuario SOFTWARE Ref: DS 0085 v1.0 Introducción Requisitos del sistema Instalación del software WITEC Instalación Windows XP Instalación Windows VISTA Usuarios macos y Linux Utilización

Más detalles

Convierta sus presentaciones de PowerPoint a vídeo

Convierta sus presentaciones de PowerPoint a vídeo Convierta sus presentaciones de PowerPoint a vídeo Debido a la proliferación de las cámaras digitales, raro es el acontecimiento que queda inmortalizado en menos de 100 fotografías, que al final terminan

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

ATI REMOTE WONDER Guía de instalación

ATI REMOTE WONDER Guía de instalación ATI REMOTE WONDER Guía de instalación i Descargo de responsabilidad Dado que se han tomado todas las precauciones en la redacción de este documento, ATI Technologies Inc. no asume ninguna responsabilidad

Más detalles

E-READERS. Avant. Guía rápida

E-READERS. Avant. Guía rápida E-READERS Avant Guía rápida VISIÓN GENERAL Frontal 1 Botón de encendido Deslice y mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos aproximadamente hasta que el dispositivo se encienda. Para apagarlo

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO DE SEGURIDAD CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DE SEGURIDAD DEL CLIENTE ÍNDICE MANUAL DE USUARIO SIIDJ MÓDULO Código: MU-GT-IS-015 Versión: 3,3 Fecha: 02 Jul 2013 CAPÍTULO II ADMINISTRADOR DEL CLIENTE ÍNDICE 1 OBJETIVO... 2 2 ALCANCE... 2 3 INTRODUCCIÓN... 2 4 INGRESO AL MÓDULO...

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Aplicación para la actualización del OS

Aplicación para la actualización del OS Para ClassPad 330 S Aplicación para la actualización del OS (ClassPad OS Versión 3.04) Guía del usuario URL del sitio web Educativo de CASIO http://edu.casio.com URL del sitio web de la ClassPad http://edu.casio.com/products/classpad/

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

Instrucciones de Instalación

Instrucciones de Instalación knfbreader Mobile kreader Mobile Instrucciones de Instalación Copyright 2009 knfbreading Technology, Inc. www.knfbreader.eu Todos los derechos reservados. Otros nombres de productos o empresas mencionados

Más detalles