BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES"

Transcripción

1 BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES A) OBJETO DE LA SUBVENCIÓN B) REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS C) FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PLAZO DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN D) CRITERIOS DE CONCESIÓN Y CRITERIOS DE PONDERACIÓN E) ÓRGANOS COMPETENTES Y PLAZOS F) EFECTIVIDAD DE LA AYUDA ECONÓMICA G) CRITERIOS DE GRADUACIÓN DE LOS POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE CONDICIONES IMPUESTAS H) CONTROVERSIAS DE LAS PRESENTES BASES I) COMPATIBILIDAD O INCOMPATIBILIDAD CON OTRAS SUBVENCIONES, AYUDAS, INGRESOS O RECURSOS J) PUBLICACIÓN DE LAS BASES K) LEGISLACIÓN APLICABLE

2 BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES. A) OBJETO DE LA SUBVENCIÓN. Con la finalidad de favorecer y garantizar una educación de calidad para todos los niños y las niñas residentes en Sedaví, el Ayuntamiento aprueba nuevamente la concesión de ayudas económicas para la adquisición de libros de texto y materiales escolares para el curso El esfuerzo económico que este programa implica al Ayuntamiento, junto con la inclusión en esta convocatoria del alumnado de Educación Primaria, hace preciso priorizar las necesidades de la sociedad y atender, en primer lugar, a los ciudadanos que se encuentran en situación socio-económica más desfavorecida. Como el último año, se va a tramitar las ayudas de este programa mediante el sistema del bono escolar, canjeables en las librerías de la localidad. Se va a facilitar una aportación económica para la adquisición de libros de texto y materiales escolares de carácter anual a todos los alumnos empadronados en Sedaví que cursan estudios en los centros públicos o centros privados concertados o centros privados, en los siguientes niveles: Educación Infantil: primer y segundo ciclo Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria. Educación Especial (menores de 18 años) Para los ejercicios posteriores al 2015, si el Ayuntamiento acordase dar continuidad a la línea de ayudas escolares, podrá asignar los créditos que estime conveniente para tal fin. El importe individual de las ayudas será de: 52,17.

3 Procedimiento: Se articulará a través de un sistema de bonos canjeables en las librerías de la localidad adheridas al correspondiente convenio de colaboración con este ayuntamiento. Este bono sólo se podrá cambiar por libros y/o material escolar en las librerías de Sedaví que subscriban el convenio, quedando anulado automáticamente el bono si se destinase a cualquier otro producto. B) REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS. 1º) Estar empadronados los niños/niñas en el término municipal. 2º) Estar empadronados padre/madre o tutor, en el término municipal con una antelación mínima de un año a la fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes. 3º) Estar escolarizados en el curso 2015/16 en un centro educativo. 4º) Estar al corriente de las obligaciones de índole económico municipal. 5ª) Los ingresos anuales de la unidad familiar del 2014 del que forme parte el beneficiario sean igual o inferior a anuales, excluyendo del cómputo aquellos que procedan de pensiones a favor de la discapacitación. Con independencia del nivel de ingresos familiares, serán beneficiaros de la ayuda: a) El alumnado perteneciente a una unidad familiar en la que alguno de sus miembros presente una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%. b) El alumnado miembro de familia numerosa. c) El alumnado miembro de familia monoparental. d) El alumnado miembro de una familia de acogimiento familiar.

4 C) FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, PLAZO DE PRESENTACIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN. 1. Las solicitudes se formalizaran según el modelo oficial y junto con la documentación requerida, se podrá presentar en el Ayuntamiento de Sedaví (Departamento de Educación) 2. El plazo de solicitud será establecido en el edicto de convocatoria, realizado al efecto y aprobado por Decreto de Alcaldia. 3. Documentación : - Solicitud debidamente cumplimentada. - DNI del solicitante y del otro progenitor - Libro de familia. - Documento acreditativo de estar escolarizado en un centro educativo (Sólo en caso de no encontrarse escolarizado en un centro del municipio de Sedaví o estar matriculado en Educación Infantil, primer ciclo) - Declaración de la renta 2014 o certificado negativo de Hacienda o Autorización para solicitar por parte del Ayuntamiento los datos económicos obrantes en la Agencia Estatal Tributaria para el control del Programa. - Documentación acreditativa de las situaciones socio familiares, en su caso, señalado en la Base B, apartado 5º que se acreditaran con los siguientes documentos: a) Calificación oficial de discapacidad expedida por la Conselleria competente. b) Carné o título de familia numerosa. c) Libro de familia o cualquiera de los siguientes documentos: Certificado de Registro civil, sentencia judicial firme de separación matrimonial, auto judicial de medidas provisionales o cualquier otro documento acreditativo que justifique dicha situación. d) Condición de acogida con resolución administrativa de los Servicios territoriales de la Conselleria competente.

5 4. El órgano evaluador al finalizar, el plazo estudiará las solicitudes presentadas y propondrá conforme a los criterios de selección de estas bases la resolución concesionaria o denegatoria que en su caso corresponda. Se aplicará supletoriamente lo previsto en el art. 23 y siguientes de la ley 38/2003 de 17 de noviembre General de Subvenciones. El procedimiento asignado para la concesión de las distintas solicitudes será en régimen de concurrencia competitiva. En el caso de que una solicitud no aporte los documentos justificativos de los requisitos, o que a juicio del órgano evaluador, los documentos aportados fueran insuficientes se le dará al solicitante un plazo de 10 días hábiles para mejorar su solicitud. Transcurrido dicho plazo sin haberlos aportado o como consecuencia de que los aportados no fuesen suficientemente justificativos a juicio del órgano evaluador, se entenderá desestimada la solicitud. 5. El Ayuntamiento siguiendo con las acciones enmarcadas en Modernización de la Administración, ofrece la posibilidad de utilizar la doble tramitación(presencial o electrónica) Así pues, la Documentación a adjuntar a la solicitud telemática y/o los requisitos necesarios son: - Instancia de Solicitud de ayuda según modelo normalizado -Justificante de matrícula del curso o certificado de la Secretaría del Centro que acredite que está cursando los estudios objeto de las ayudas, en el curso (Sólo en caso de no encontrarse escolarizado en un centro del municipio de Sedaví o estar matriculado en Educación Infantil, primer ciclo) - Declaración de la renta 2014 o certificado negativo de Hacienda o Autorización para solicitar por parte del Ayuntamiento los datos Económicos obrantes en la Agencia Estatal tributaria para el control y seguimiento del Programa - Documentación acreditativa de las situaciones socio familiares, en su caso, señalado en la Base B, apartado 5º:

6 a) Calificación oficial de discapacidad expedida por la Conselleria competente. b) Carné o título de familia numerosa. c) Libro de familia o cualquiera de los siguientes documentos: Certificado de Registro civil, sentencia judicial firme de separación matrimonial, auto judicial de medidas provisionales o cualquier otro documento acreditativo que justifique dicha situación. d) Condición de acogida con resolución administrativa de los Servicios territoriales de la Conselleria competente. Firma digital, con el fin de poder realizar la Tramitación electrónica. (En caso de no tenerla se puede solicitar en Ayuntamiento). 6. Los bonos se entregarán a los interesados en el Ayuntamiento y/o centros educativos, según los plazos que se establezcan en el Decreto de Alcadía. Para la retirada del Bono escolar de cada beneficiario, deberá concurrir el padre, madre o tutor y firmar el pertinente recibí del Bono escolar. El plazo para el canje del Bono de los comercios adheridos al convenio, será hasta el 18 de diciembre 2015 incluido. Vencido el plazo, la ayuda no dispuesta quedará sin efecto. D) CRITERIOS DE CONCESIÓN Y CRITERIOS DE PONDERACIÓN. 1. Concesión: Siempre que se reúnan y acrediten los requisitos de los beneficiarios indicados en el punto b). 2. Ponderación: No se estiman ya que en su caso se procederá a la modificación de crédito presupuestario correspondiente.

7 E) ÓRGANOS COMPETENTES Y PLAZOS. - Órgano concedente: Alcalde - Órgano evaluador realizará un informe- propuesta de las solicitudes presentadas debiendo resolver la Junta de Gobierno Local. El órgano evaluador estará integrado por los siguientes miembros: Alcalde o Concejal delegado Secretario Interventora Técnica de Educación Tesorera - Una vez resueltas las concesiones, se procederá a comunicar mediante la publicación de los listados de las ayudas concedidas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de los centros educativos. En caso de no reunir los requisitos exigidos se requerirá al interesado para que un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación correspondiente, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciera, a juicio del órgano evaluador, se le tendrá por desistido de su petición concedidos F) LIQUIDACION DE LAS AYUDAS Los comercios adheridos al convenio con el Ayuntamiento, compensarán los bonos con el material adquirido hasta el límite establecido de 52,17 euros. El comercio facturará con una periodicidad de semanal, el importe de material escolar o de los libros de texto servidos a cada beneficiario. A la factura emitida se adjuntarán los Bonos escolares que hayan sido tenidos en consideración.

8 G) CRITERIOS DE GRADUACIÓN DE LOS POSIBLES INCUMPLIMIENTOS DE CONDICIONES IMPUESTAS. El incumplimiento de las condiciones impuestas para conseguir la Ayuda o el falseamiento de datos supondrá la inmediata pérdida de la Ayuda con la reclamación al interesado de la cantidad dispuesta y el no poder solicitar posteriores subvenciones. H) CONTROVERSIAS DE LAS PRESENTES BASES. En caso de duda, resolverá el Órgano concedente previo informe del Órgano evaluador I) COMPATIBILIDAD O INCOMPATIBILIDAD CON OTRAS SUBVENCIONES, AYUDAS, INGRESOS O RECURSOS. Son compatibles las ayudas concedidas por otras Administraciones públicas o entidades privadas para la adquisición de libros de texto y de material escolar, de acuerdo con el artículo 19.2 y 3 de la Ley General de Subvenciones, siempre que la suma no supere el coste de los libros de texto y de material escolar necesario para el curso. J) PUBLICACIÓN DE LAS BASES A las presentes bases se les dará publicidad a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, a través de la página Web y por medio de un bando municipal. Las mismas estarán en vigor mientras no se modifiquen o deroguen en años sucesivos por el órgano competente. La convocatoria será competencia del Alcalde e indicará la apertura del plazo para la presentación de las solicitudes. A dicha convocatoria se le dará la misma publicidad que la prevista en el párrafo anterior para las Bases.

9 K) LEGISLACIÓN APLICABLE. En todo lo no previsto en las presentes Bases, se estará a lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril), reguladora de las bases del Régimen Local, modificada por la ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de bases de Régimen Local. - Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de Enero. - Ley General de Subvenciones (Ley 38/2003, de 17 de noviembre) - Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por la que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales - Real Decreto 887/2006 de 21 de julio de 2006 por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003 General de Subvenciones y en la legislación administrativa sobre procedimiento administrativo común, y demás disposiciones de desarrollo. - Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

10

BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES

BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES BASES REGULADORAS AYUDAS ALUMNADO PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES ESCOLARES A) OBJETO DE LA SUBVENCIÓN B) REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS C) FORMALIZACIÓN Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR

BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR BASES REGULADORAS DE AYUDAS AL TRANSPORTE PARA UNIVERSITARIOS Y CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO Y SUPERIOR CURSO 2015-2016 INDICE A) Objeto. B) Requisitos de los beneficiarios. C) Incompatibilidad. D) Formalización

Más detalles

4.1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en estas bases, las familias en las que concurran los siguientes requisitos:

4.1. Podrán ser beneficiarias de las ayudas previstas en estas bases, las familias en las que concurran los siguientes requisitos: CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR AL ALUMNADO MATRICULADO EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2016-2017 Primera:

Más detalles

1.- OBJETO. 2.- REQUISITOS. Los solicitantes de esta ayuda, padre, madre o tutores legales, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- OBJETO. 2.- REQUISITOS. Los solicitantes de esta ayuda, padre, madre o tutores legales, deberán cumplir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PAR ESTUDIANTES ESCOLARIZADOS EN 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA OBLIGATORIA y FP BÁSICA CURSO 2016/2017 1.- OBJETO. El objeto de esta convocatoria

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO ESCOLAR Ayuntamiento de Casillas (ÁVILA) Plaza España, 1 Telef.: 91 866 71 15 Fax: 91 866 70 73 05428 Casillas (Ávila) ayuntamiento@casillas.es BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO

Más detalles

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28 Logrosán ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Aprobada definitivamente la Ordenanza Reguladora del Cheque-Bebé

Más detalles

Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Bulevar del Río Alberche, s/n Toledo

Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Bulevar del Río Alberche, s/n Toledo INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD, GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LA AYUDA EN ESPECIE PARA MATERIALES CURRICULARES DESTINADA AL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCOLARIZADO EN CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADO-

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA MATRÍCULA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE QUESADA, CURSO 2016/2017.

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA MATRÍCULA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE QUESADA, CURSO 2016/2017. ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE QUESADA (Jaén) BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA MATRÍCULA DE ALUMNOS UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE QUESADA, CURSO 2016/2017. ARTÍCULO 1.- OBJETO

Más detalles

- 1 - EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. 1. OBJETO DE LA NATURALEZA DE LA AYUDA 2. LEGISLACIÓN APLICABLE 3. CRÉDITO PRESUPUESTARIO 4. RÉGIMEN DE CONCESIÓN

- 1 - EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. 1. OBJETO DE LA NATURALEZA DE LA AYUDA 2. LEGISLACIÓN APLICABLE 3. CRÉDITO PRESUPUESTARIO 4. RÉGIMEN DE CONCESIÓN BASES AYUDAS SOCIALES DIRIGIDAS A LOS VECINOS DE SEDAVÍ CON DISCAPACIDAD O A FAMILIAS CON DISCAPACITADOS A SU CARGO CON ESCASOS RECURSOS PARA COLABORAR EN SUS GASTOS POR VIVIENDA HABITUAL EXPOSICIÓN DE

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA

BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASES QUE HAN DE REGIR LA CONCESIÓN DE AYUDAS AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE FUENCALIENTE DE LA PALMA BASE 1ª.- OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto establecer las condiciones para la concesión

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Cedillo ANUNCIO. Bases Convocatoria de Ayudas para la Adquisición de Libros de Texto y/o Material Escolar. El Pleno de este Ayuntamiento en

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO GUARDAMAR DEL SEGURA 10654 BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO BASES PARA

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 Artículo 1. Objeto de la convocatoria Las presentes bases tienen por objeto regular,

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018

BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018 BASES Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017/2018 Continuando el compromiso de este Ayuntamiento con la educación y con

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR 1.- OBJETO: Las presentes Bases pretenden fijar los requisitos y establecer los importes para poder acceder a subvenciones en materia

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS PARA ALUMNOS QUE INICIEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS PARA ALUMNOS QUE INICIEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. ORDENANZA REGULADORA DE LAS AYUDAS ECONOMICAS PARA ALUMNOS QUE INICIEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. EXPOSICION DE MOTIVOS El derecho a la educación asiste a todos los ciudadanos siendo obligación de los poderes

Más detalles

BASES DE ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO CURSO ESCOLAR

BASES DE ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO CURSO ESCOLAR Concejalía de Educación BASES DE ADJUDICACIÓN DE BECAS PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE OCTUBRE A MAYO CURSO ESCOLAR 2017-2018 1. OBJETO DE LA SUBVENCIÓN. Las presentes bases tienen por objeto establecer

Más detalles

1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. 2º.- CALENDARIO, PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. 2º.- CALENDARIO, PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA Concejalía de Educación NORMATIVA QUE REGULA EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR MUNICIPAL GLORIA FUERTES PARA EL CURSO ESCOLAR

Más detalles

BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 100

BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 100 BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 100.000 HABITANTES PARA LA COMPRA DE EQUIPAMIENTO PARA CENTROS CULTURALES, AÑO 2016 La Diputación de

Más detalles

BASES. 1. Apoyar las manifestaciones festivas de los municipios de esta provincia.

BASES. 1. Apoyar las manifestaciones festivas de los municipios de esta provincia. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA DE HASTA 5.000 HABITANTES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES O LÚDICO-FESTIVAS DURANTE LAS FIESTAS

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017

CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA DEL PLAN DE AYUDAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO PARA PLAZAS DE GUARDERÍAS. CURSO 2016/2017 I.- De conformidad con las Bases reguladores del Plan municipal de ayudas para guarderías

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A FAVOR DE FAMILIAS NUMEROSAS EN MATERIA DE COMEDOR Y ADQUISICIÓN LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR

ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A FAVOR DE FAMILIAS NUMEROSAS EN MATERIA DE COMEDOR Y ADQUISICIÓN LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR ORDENANZA REGULADORA DE AYUDAS A FAVOR DE FAMILIAS NUMEROSAS EN MATERIA DE COMEDOR Y ADQUISICIÓN LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR ARTÍCULO 1.- OBJETO. El objeto de la presente Ordenanza es establecer el régimen

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 22 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALDEA DE SAN MIGUEL Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo

Más detalles

Podrán solicitar estas ayudas los representantes legales (padre/madre o tutor/a) de los alumnos y alumnas que reúnan los siguientes requisitos:

Podrán solicitar estas ayudas los representantes legales (padre/madre o tutor/a) de los alumnos y alumnas que reúnan los siguientes requisitos: BASES INTERMUNICIPALES PARA LA CONCESIÓN DEL CHEQUE ESCOLAR DESTINADO A SUFRAGAR GASTOS DE MATERIAL ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE EDUCACIÓN INFANTIL -SEGUNDO CICLO-, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FAMILIAS EMPADRONADAS EN LOECHES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL - AÑO 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FAMILIAS EMPADRONADAS EN LOECHES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL - AÑO 2016 CONVOCATORIA DE AYUDAS DESTINADAS A FAMILIAS EMPADRONADAS EN LOECHES EN SITUACIÓN DE RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL - AÑO 2016 Art. 1. Objeto de la convocatoria, naturaleza jurídica y régimen aplicable. Es

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Riolobos ANUNCIO. Bases convocatoria para concesión ayudas locales a la Natalidad- Cheque Bebé. Aprobadas por la Alcaldía el día 12 de junio

Más detalles

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO" CURSO

PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO" CURSO 2017-18 Según la ORDEN 9726/2012, de 24 de agosto de 2012 de la Consejería de Educación Juventud y Deportes desarrollada en las Instrucciones de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE Plaza de la Iglesia nº 3. Teléfono Fax BOLBAITE (Valencia)

AYUNTAMIENTO DE BOLBAITE Plaza de la Iglesia nº 3. Teléfono Fax BOLBAITE (Valencia) Bases Reguladoras de la Concesión de la Subvención Ayuda Bebé Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Bolbaite y propiciar la medida políticas y administrativas

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A FAMILIAS CON MENORES A SU CARGO

REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A FAMILIAS CON MENORES A SU CARGO REGLAMENTO REGULADOR DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS DESTINADAS A FAMILIAS CON MENORES A SU CARGO NOTA: Este documento está realizado con fines meramente informativos. Únicamente tendrán valor legal los textos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAREDO

AYUNTAMIENTO DE LAREDO BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA COMPRA DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS DE ENSEÑANZAS NO OBLIGATORIAS AYUNTAMIENTO DE LAREDO PRIMERA - Objeto. Establecimiento de las bases

Más detalles

ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE ALFAFAR, CURSO 2017/18

ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE ALFAFAR, CURSO 2017/18 ESCOLARIZACIÓN EN LOS CENTROS PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS DE ALFAFAR, CURSO 2017/18 DEPARTAMENTO O ÁREA NOMBRE DEL TRÁMITE EDUCACIÓN Solicitud de plaza en los centros docentes públicos y concertados

Más detalles

1. Objeto de la convocatoria y crédito presupuestario

1. Objeto de la convocatoria y crédito presupuestario Bases de la convocatoria de ayudas al transporte para residentes en el municipio de Massanassa que cursan formación profesional básica, ciclos formativos de primer grado, grado medio o grado superior,

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax

AJUNTAMENT DE BENIFLÀ C/ Sant Jaume nº BENIFLÀ C.I.F. P H Telf Fax ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESION DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCION DE HIJOS. ÍNDICE DE ARTÍCULOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ARTÍCULO 1-. FUNDAMENTO Y OBJETO ARTÍCULO 2.- NATURALEZA DE LA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARACENA

AYUNTAMIENTO DE ARACENA CONVOCATORIA DEL CURSO 2016/2017 PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE LA ACCIÓN DENOMINADA BONO DE APOYO AL ESTUDIO, DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y EMPLEO PARA JÓVENES, DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA El AYUNTAMIENTO

Más detalles

BASES PARA LAS BECAS DEL BRITISH COUNCIL. CURSO

BASES PARA LAS BECAS DEL BRITISH COUNCIL. CURSO Concejalía de Educación BASES PARA LAS BECAS DEL BRITISH COUNCIL. CURSO 2016-2017 1. OBJETO DE LA SUBVENCION. Las presentes bases tienen por objeto establecer las normas reguladoras para la concesión de

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE EJEA DE LOS CABALLEROS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR COLEGIOS PÚBLICOS DE 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de concesión de becas de comedor para

Más detalles

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña.

Base 2ª.- Aplicación de la Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Cobeña. DILIGENCIA: La pongo yo, El Secretario, para hacer constar, que las presentes Bases fueron aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 17 de Septiembre de

Más detalles

ANUNCIO BASES REGULADORAS PARA CONCESION DE BECAS DE ESCUELAS INFANTILES Y COMEDOR ESCOLAR

ANUNCIO BASES REGULADORAS PARA CONCESION DE BECAS DE ESCUELAS INFANTILES Y COMEDOR ESCOLAR ANUNCIO Aprobadas por Decreto de la Alcaldía nº 2043/ 2016, de fecha 20 de junio de 2016, las Bases reguladoras para la concesión de Becas de Comedor Escolar y escuelas Infantiles, para el curso 2016/2017

Más detalles

Estas becas estarán financiadas con cargo a los recursos propios del M. I. Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

Estas becas estarán financiadas con cargo a los recursos propios del M. I. Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo. M.I. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA VICTORIA DE ACENTEJO TENERIFE BASES REGULADORAS POR LA QUE SE RIGE LA CONCESIÓN DE BECAS CON DESTINO A ESTUDIANTES DESEMPLEADOS Y EMPADRONADOS EN LA VICTORIA DE ACENTEJO

Más detalles

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015

BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 BASES PARTICULARES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DESTINADAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS FUERA DE LA ISLA DURANTE EL CURSO 2014-2015 Primera.- Objeto de la subvención: Becas o Ayudas al

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA AYUDA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS POR GASTOS EN LA VIVIENDA HABITUAL, EJERCICIO 2017.

CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA AYUDA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS POR GASTOS EN LA VIVIENDA HABITUAL, EJERCICIO 2017. CRITERIOS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA AYUDA A PERSONAS MAYORES DE 60 AÑOS POR GASTOS EN LA VIVIENDA HABITUAL, EJERCICIO 2017. Teniendo en cuenta las bases generales reguladoras de concesión

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 53816 Anual: X Actualizado a: 17/08/2016 Convocatoria 2016 de subvenciones para la creación de empresas en Destinatarios: Empresas Información de interés Ámbito

Más detalles

Dicha convocatoria pretende ofrecer a las familias de Calviá un abanico mayor de posibilidades educativas para sus hijos.

Dicha convocatoria pretende ofrecer a las familias de Calviá un abanico mayor de posibilidades educativas para sus hijos. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA EN EL COLEGIO ÁGORA PORTALS INTERNATIONAL SCHOOL PARA RESIDENTES EN EL MUNICIPIO DE CALVIÁ PARA EL CURSO ESCOLAR 2011 2012

Más detalles

Para que las actividades sean susceptibles de subvención deberán tener en consideración los valores de convivencia y respeto a las personas.

Para que las actividades sean susceptibles de subvención deberán tener en consideración los valores de convivencia y respeto a las personas. La JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Ayuntamiento de la Noble Villa de Portugalete, en sesión celebrada el día 18 de octubre de 2013, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo: 4.03.- Los padres y madres de

Más detalles

B.-CRÉDITO PRESUPUESTARIO A LOS QUE SE IMPUTA LA SUBVENCIÓN Y CUANTÍA TOTAL MÁXIMA DE LAS AYUDAS CONVOCADAS.-

B.-CRÉDITO PRESUPUESTARIO A LOS QUE SE IMPUTA LA SUBVENCIÓN Y CUANTÍA TOTAL MÁXIMA DE LAS AYUDAS CONVOCADAS.- Aprobadas por la Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada con fecha 16 de agosto de 2017. EL SECRETARIO GENERAL, P.D., LA DIRECTORA DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN. María Luisa Vera Martínez (Firma digital)

Más detalles

Ajuntament de Carlet

Ajuntament de Carlet BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES EN CONCEPTO DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA FINANCIAR PARCIALMENTE EL COSTE DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE EDUCACIÓN

Más detalles

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017

BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017 BASES QUE RIGEN LA CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA CIUDAD DE ALCAÑIZ PARA EL AÑO 2017 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente tiene por objeto

Más detalles

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA

AJUNTAMENT DE LA NUCIA AYUNTAMIENTO DE LA NUCIA BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA EL PAGO DE EXACCIONES MUCIPALES Ejercicio 2016 En virtud de la potestad que le confiere a las Corporaciones Locales el artículo 25.1 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS ESCOLARES PARA LIBROS DEL CURSO ESCOLAR 2017/2018

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS ESCOLARES PARA LIBROS DEL CURSO ESCOLAR 2017/2018 BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE BECAS ESCOLARES PARA LIBROS DEL CURSO ESCOLAR 2017/2018 1º. Las ayudas serán para los escolares que durante el curso 2017/2018 realicen estudios de Educación Infantil (1º,

Más detalles

ANEXO I BASES DE LA AYUDA ESCOLAR PARA EL CURSO

ANEXO I BASES DE LA AYUDA ESCOLAR PARA EL CURSO ANEXO I BASES DE LA AYUDA ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018 El objetivo principal de la Ayuda Escolar es apoyar a las familias en la compra del material escolar al comienzo de un nuevo curso. El titular

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES CONVOCATORIA SUBVENCIONES A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE PALENCIA PARA DOTACIÓN BIBLIOGRÁFICA DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Se convocan para el ejercicio 2016 subvenciones

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA EL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL LAS PAJARITAS DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA, CURSO 2016/2017 Artículo 1. Convocatoria Se abre el periodo de de inscripción para el primer

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE CARACTER INDIVIDUAL PARA LA ASISTENCIA DE NIÑOS I NIÑAS EN GUARDERIA, CURSO 2016/17

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE CARACTER INDIVIDUAL PARA LA ASISTENCIA DE NIÑOS I NIÑAS EN GUARDERIA, CURSO 2016/17 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS DE CARACTER INDIVIDUAL PARA LA ASISTENCIA DE NIÑOS I NIÑAS EN GUARDERIA, CURSO 2016/17 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El Consell Comarcal de Tarragonès,

Más detalles

I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 1.3. OTRAS DISPOSICIONES Subvenciones, ayudas y becas

I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 1.3. OTRAS DISPOSICIONES Subvenciones, ayudas y becas Página 1 de 7 Número 120 - Fecha: I. COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 1.3. OTRAS DISPOSICIONES 1.3.4. Subvenciones, ayudas y becas ORDEN FORAL 197/2006, de 6 de septiembre, de la Consejera de Bienestar Social,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM 2016

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM 2016 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS EMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM 2016 Entre los objetivos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Ayuntamiento de Benidorm destaca

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2016/17.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2016/17. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR 2016/17. Artículo 1.- Objeto La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas para la adquisición de libros de texto

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SORIA BASES PARA LA CONCESION DE PREMIOS A DEPORTISTAS DEL MUNICIPIO DE SORIA, PARTICIPANTES EN COMPETICIONES FEDERADAS DE AMBITO NACIONAL O SUPERIOR, DURANTE EL EJERCICIO 2016. El Excmo. Ayuntamiento de Soria,

Más detalles

Por ello, en virtud de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispongo:

Por ello, en virtud de lo previsto en el artículo 23 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispongo: Orden de 8 de julio de 2016, por la que se convocan becas para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos Especiales y especialidades adscritos

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) Número 243 Viernes, 23 de Diciembre de 2016 Pág. 15916 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE MARTOS (JAÉN) CONCEJALÍA DE PRESIDENCIA, BIENESTAR SOCIAL Y PEDANÍAS. SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS 5576 Aprobación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA-DULANTZI

AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA-DULANTZI II - ADMINISTRACIÓN LOCAL DEL TERRITORIO HISTÓRICO DE ÁLAVA AYUNTAMIENTO DE ALEGRÍA-DULANTZI Bases reguladoras de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar el gasto de transporte de las personas

Más detalles

junio, las personas que perciban pensiones de jubilación en su modalidad no contributiva y que cumplan los requisitos establecidos en este Decreto

junio, las personas que perciban pensiones de jubilación en su modalidad no contributiva y que cumplan los requisitos establecidos en este Decreto DECRETO FORAL /2017, DE, POR EL QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA EL ABONO ANTICIPADO DE LA DEDUCCIÓN POR PENSIONES DE VIUDEDAD Y POR PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE JUBILACIÓN Preámbulo El Texto Refundido

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL ADMINISTRACIÓN LOCAL - 1 - AYUNTAMIENTOS 07583-2014 MONCOFA Modificación ordenanzas beca guardería y cheque bebe Aprobación definitiva modificación ordenanza reguladora de la concesión de ayudas de becas

Más detalles

Ayuntamiento de Casas Bajas

Ayuntamiento de Casas Bajas BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN LA DIPU TE BECA DEL AYUNTAMIENTO DE CASAS BAJAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA JÓVENES DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA, MODALIDAD ESTUDIANTES

Más detalles

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017

SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 SUBVENCIONES DESTINADAS A ASOCIACIONES CULTURALES DE CHILCHES/XILXES. CONVOCATORIA 2017 ARTÍCULO 1.- REGULACIÓN.- Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se regirán, además de por lo previsto

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR PARA SUBVENCIONAR LOS GASTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR (LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR) CURSO 2017/2018

SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR PARA SUBVENCIONAR LOS GASTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR (LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR) CURSO 2017/2018 SOLICITUD DE AYUDA ESCOLAR PARA SUBVENCIONAR LOS GASTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR (LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR) CURSO 2017/2018 SOLICITANTE (ALUMNO/A) Primer Apellido: Segundo Apellido: Nombre: NIF:

Más detalles

Convocatoria de ayudas económicas para alimentación los colegios Mendialdea 1 y Mendialdea 2, de educación infantil y primaria, curso 2017/2018.

Convocatoria de ayudas económicas para alimentación los colegios Mendialdea 1 y Mendialdea 2, de educación infantil y primaria, curso 2017/2018. Berriozar Convocatoria de ayudas económicas para alimentación los colegios Mendialdea 1 y Mendialdea 2, de educación infantil y primaria, curso 2017/2018. La junta de gobierno local del ayuntamiento de

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Presidencia

Ayuntamiento de Valladolid Área de Presidencia CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SOLICITUD DE BECAS DE FORMACIÓN EMPRENDEDORA DEL CENTRO DE RECURSOS PARA EMPRENDEDORES Y AUTOEMPLEADOS CREA PARA EL AÑO 2015 Por la presente convocatoria aprobada por Junta

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local IV. Administración Local Pág. 53 AYUNTAMIENTOS Vilvestre Anuncio de aprobación defi nitiva. Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público queda automáticamente elevado

Más detalles

R E S U E L V O: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN Y RENOVACIÓN

R E S U E L V O: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE NUEVA ADMISIÓN Y RENOVACIÓN RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN Y ORDENACIÓN EDUCATIVA SOBRE EL CALENDARIO DE ACTUACIONES DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/NIÑAS EN LAS ESCUELAS INFANTILES QUE IMPARTEN PRIMER

Más detalles

Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Régimen aplicable

Artículo 1.- Objeto. Artículo 2.- Régimen aplicable BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS ESCOLARES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE LOECHES PARA EL CURSO 2017/2018 Artículo 1.- Objeto Es objeto de esta

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES INFORMA

AYUNTAMIENTO DE MANZANARES INFORMA AYUNTAMIENTO DE MANZANARES INFORMA El Ayuntamiento de Manzanares mantiene su apoyo para conseguir una movilidad urbana sostenible, segura y saludable, apostando por la bicicleta como medio alternativo

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL El objeto de la presente

Más detalles

La condición de beneficiario de la beca determina el derecho a disfrutar de la misma en los términos que a continuación se indican:

La condición de beneficiario de la beca determina el derecho a disfrutar de la misma en los términos que a continuación se indican: BASES REGULADORAS BECAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO O MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DEL MUNICIPIO DE ÁGUILAS 1. OBJETO. Las presentes

Más detalles

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018.

Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018. Convocatoria de becas de excelencia para estudiantes de Másteres Oficiales en la Universidad de Castilla-La Mancha en el curso 2017/2018. La Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Excma.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ABONO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ABONO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA EL ABONO DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES DE NATURALEZA URBANA 1. Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas individuales,

Más detalles

Ayuntamiento de Pozohondo

Ayuntamiento de Pozohondo CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN EN EL MUNICIPIO DE POZOHONDO. PRIMERO. FINALIDAD La protección a la familia tiene su plasmación constitucional en el artículo

Más detalles

SUBVENCIONES PARA APRENDER EUSKERA EN EUSKALTEGIS Y BARNETEGIS

SUBVENCIONES PARA APRENDER EUSKERA EN EUSKALTEGIS Y BARNETEGIS 1. Objetivo. SUBVENCIONES PARA APRENDER EUSKERA EN EUSKALTEGIS Y BARNETEGIS El objetivo de la subvención es el fomento de la participación de la ciudadanía de Ibarra en cursos o cursillos de euskera. Por

Más detalles

BASES PARA LA CONCESIÓN DE LA AYUDA ESCOLAR 2017/2018. PREÁMBULO

BASES PARA LA CONCESIÓN DE LA AYUDA ESCOLAR 2017/2018. PREÁMBULO BASES PARA LA CONCESIÓN DE LA AYUDA ESCOLAR 2017/2018. PREÁMBULO En aplicación de lo previsto en el artículo 17 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y de los artículos 1 y 12

Más detalles

FUNDAMENTACIÓN CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS

FUNDAMENTACIÓN CRÉDITOS PRESUPUESTARIOS BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, CENTRO DE EDUCACIÓN DE ADULTOS

Más detalles

b) Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Equivalente.

b) Estar en posesión del título de Grado, Licenciatura, Diplomatura o Equivalente. Resolución de 18 de diciembre de 2013, de la Universidad de Huelva, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica en los servicios de la Universidad de

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ENGUERA (VALENCIA)

AYUNTAMIENTO DE ENGUERA (VALENCIA) BASES DE LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO, PROGRAMA XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA CURSO ESCOLAR 2015-2016 DEL AYUNTAMIENTO Vista la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la

Más detalles

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS

ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA CURS ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES QUE ESTUDIAN FUERA DE BENISSA 1. Bases Reguladoras CURS 2016-2017 Las bases reguladoras de la concesión de estas

Más detalles

Ayuntamiento de Casas Bajas

Ayuntamiento de Casas Bajas BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN LA DIPU TE BECA DEL AYUNTAMIENTO DE CASAS BAJAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA JÓVENES DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA MODALIDAD POST. El

Más detalles

Ayuntamiento de Camargo

Ayuntamiento de Camargo Asunto Base de Convocatoria - CONVOCATORIA EJERCICIO 2017 SUBVENCIONES CON DESTINO A FACILITAR EL ACCESO A LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES Interesado CONCEJALIA DE DEPORTES, OCIO Y TIEMPO LIBRE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 68 VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DE 2014 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 22 ORDEN 3300/2014, de 29 de octubre, de la Consejería de Educación, Juventud

Más detalles

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE VECINOS 2016

BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE VECINOS 2016 BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y DE VECINOS 2016 1. FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones y ayudas a Asociaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y SECCIONES JUVENILES DE TORREJÓN DE ARDOZ

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y SECCIONES JUVENILES DE TORREJÓN DE ARDOZ CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y SECCIONES JUVENILES DE TORREJÓN DE ARDOZ 1. OBJETO, FINALIDAD Y ÁMBITO TEMPORAL Se entenderá como objeto el desarrollo de actividades de interés general que

Más detalles

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe

Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe Expediente 629/2016 Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE AÍNSA-SOBRARBE. CURSO ESCOLAR 2016 2017. 1º OBJETO DE LA CONVOCATORIA El

Más detalles

1. CONVOCATORIA PUBLICA DE SUBVENCIONES 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

1. CONVOCATORIA PUBLICA DE SUBVENCIONES 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID 1. CONVOCATORIA PUBLICA DE SUBVENCIONES 2017 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID En el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid de fecha 19/07/2017, se ha publicado la Resolución de 14 de julio de 2017 de la

Más detalles

ANUNCIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ANUNCIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA ANUNCIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 3 de septiembre de actual, entre otros, acordó aprobar para la Convocatoria de Concesión de Subvenciones

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34694 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo 9226 Orden de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, por la que se convoca

Más detalles

PROPUESTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO YCICLOS FORMATIVOS.

PROPUESTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO YCICLOS FORMATIVOS. PROPUESTA DE LA CONCEJALA DELEGADA DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO YCICLOS FORMATIVOS. La Concejalía de Juventud, consciente de la necesidad de garantizar

Más detalles

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES BOCAM 310: 23 de diciembre de 1.989 BOCAM 307 del 26 de diciembre de 2003 BOCAM 311 del 31 de diciembre del 2004 BOCAM 283 del 28 de noviembre de 2006. MODIFICACIÓN BOCAM

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ Sec. III. - Pág. 17474 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ 6017 Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para los residentes empadronados

Más detalles

BASES BECAS DE TRANSPORTE CURSO 2014/15

BASES BECAS DE TRANSPORTE CURSO 2014/15 BASES BECAS DE TRANSPORTE CURSO 2014/15 Dentro de la política que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ribarroja del Turia de ayuda y apoyo a las familias de la población que tienen estudiantes, el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 121 - LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2016 Pág. 14 III. Administración Local AYUNTAMIENTO ALMARAZ DE DUERO BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2016-2017. La Ley

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA curso

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA curso BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA curso 2015-2016 1.- Objeto Las presentes bases tienen por objeto regular las ayudas individualizadas

Más detalles

BASES XII PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO

BASES XII PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO BASES XII PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2016.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO PREÁMBULO

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO PREÁMBULO BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018 PREÁMBULO La Constitución Española de 1978, en su artículo 27, garantiza el derecho a la educación

Más detalles

Bizkaiko Foru Aldundia. Diputación Foral de Bizkaia SE DISPONE

Bizkaiko Foru Aldundia. Diputación Foral de Bizkaia SE DISPONE La, conociendo y valorando positivamente la labor social y educativa en el ámbito de la juventud realizada por las Escuelas de Formación de Educadores, pretende apoyar y potenciar dichas actividades docentes

Más detalles