Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT."

Transcripción

1 Configuración Contafiscal Ver 5.0 Disposiciones del SAT. En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias para la generación de los archivos XML del Catálogo de Cuentas, Balanza de Comprobación, Pólizas, Auxiliar de Folios y Auxiliar de Cuentas, así mismo la referencia de los XML a la póliza contable. Antes de comenzar con las configuraciones es importante indicar en donde se encuentran los catálogos del Código Agrupador, Bancos SAT y Monedas SAT. Estos catálogos los puede Consultar en el menú Fiscal>SAT Si en algún momento requiere la impresión de estos catálogos para fines informativos, lo puede realizar desde este menú con el Botón de la impresora. Asignación de código agrupador al catálogo de cuentas. Importante!! El código agrupador debe asignarse a todas las cuentas registradas en el catálogo. Para asignar el código agrupador a las cuentas Debe ir al menú Principal>Catálogo. Se desplegará el catálogo general de cuentas, seleccione la cuenta a la que asignará el código agrupador y haga clic en el icono de cambio.

2 En la siguiente pantalla, vaya al campo de Código agrupador y haga clic en el botón de la mano amarilla. Le abrirá una pantalla con el código agrupador, usted deberá asignar el correspondiente a la cuenta. Haga clic en la paloma verde para guardar cambios. Los niveles 1 serán para las cuentas de mayor y los niveles 2 se asignarán a las cuentas de segundo nivel en adelante. Podrá ver el código asignado a la cuenta en la columna Cod. Agrup.

3 Asignación de bancos SAT a catalogo cuentas. La asignación del banco SAT se realiza en la misma pantalla donde asigno el código agrupador a las cuentas, Principal>Cuentas. Seleccione la cuenta a la que asignara el banco SAT y haga clic en icono de cambio. En la pantalla de cambio cuenta, haga clic en el campo Banco SAT. Mostrará el listado de bancos publicados por el SAT, seleccione el que asignará a la cuenta y haga clic en la paloma verde para guardar la selección.

4 Regresará a la pantalla de cambio cuenta y en la casilla de No. Cuenta ingresará el número de cuenta del banco, Haga clic en la paloma verde para guardar los cambios. Configuración y asignación manual en captura de pólizas. En la captura de los movimientos (pólizas) se realiza la configuración siguiente: Vaya al Menú Principal>Registro.

5 Le aparecerá la pantalla general de pólizas, para la creación de un nuevo registro haga clic en el icono de la hoja de color blanco (nuevo). Realice la captura de los datos del encabezado de la póliza y los movimientos dentro de sus partidas. Vaya a la columna Trans (Transacción), haga clic en la pestaña que aparece y mostrará los tipos de transacciones. Nomenclatura: H: Cheque T: Transferencia C: Comprobante O: Comprobante Nacional Otro E: Comprobante Extranjero P: Otro Método de Pago D: Detalle Al seleccionar el tipo de transacción, presione la tecla F5 y mostrará la pantalla para la configuración del movimiento.

6 Tipo de transacción Cheque (H). En el caso que su transacción sea Cheque (H), se coloca el número de cheque, banco y número de cuenta origen del cheque. NOTA: Los campos marcados con * son datos opcionales. Tipo de transacción Transferencia (T). En el caso que su transacción sea Transferencia (T), tendrá que colocar: El banco Origen, la Cuenta Origen, El Banco destino, y la cuenta del Banco o Destino.

7 Tipo de transacción Comprobante Nacional Otro (O). En el caso que su transacción sea Comprobante Nacional Otro (O), tendrá que colocar la Serie y Folio del comprobante. Tipo de transacción Comprobante Nacional (C). Si su transacción es con Comprobante (C) se deberá colocar en este caso el UUID del comprobante a referenciar. Existen varias formas para referenciar el Comprobante: Referenciar CFDI nuevo. Referenciar CDFI existente. Leer archivo XML. UUID s capturados.

8 Referenciar CFDI nuevo: Este proceso se puede realizar siempre y cuando tenga instalado su sistema de AdminCFDI. Al seleccionar esta opción aparecerá la siguiente ventana en el cual nos indica la ruta en donde se encuentra almacenado nuestro XML en el equipo. Seleccione el o los XML y posteriormente haga clic en Abrir El sistema de AdmiCFDI agregará el XML al repositorio y al mismo tiempo hará la referencia de este documento a la partida de la póliza. Haga clic en el botón de la paloma verde para guardar cambios.

9 Referenciar CFDI existente: Para este proceso, previamente usted en el AdminCFDI deberá de seleccionar el CFDI al cual va a referenciar a la póliza. Posteriormente dentro de Contafiscal haga clic en la opción Referenciar CFDI existente. El sistema realizará la referencia del documento previamente seleccionado mostrando el UUID del CFDI. Haga clic en el botón de la paloma verde para guardar cambios.

10 Leer archivo XML: Para este proceso no es necesario tener instalado el sistema de AdminCFDI. Al seleccionar esta opción el sistema solicita la ruta en donde se encuentra almacenado el XML en nuestro equipo. Vaya a la ruta en donde almacena los XML s, seleccione el XML a referenciar y haga clic en el botón Abrir. Al hacer clic en abrir el sistema realizará la referencia del UUID dentro del campo CFDI. Guarde cambios con paloma verde.

11 UUID Capturados: Al Seleccionar esta opción aparecerá la siguiente ventana en donde se muestra el listado de los CFDI que han sido referenciados anteriormente en una partida o en una póliza. Seleccione el CFDI que desea referenciar y haga clic en paloma verde El sistema realizará la referencia del comprobante seleccionado.

12 Tipo de transacción Comprobante Extranjero (E). Si su transacción es Comprobante Extranjero (E), tendrá que colocar el Folio del comprobante y Tax ID. Tipo de transacción Detalle (D). Si su tipo de transacción es Detalle (D), en la pantalla siguiente, deberá colocar el tipo de Transacción que la operación implica: Si es cheque, Transferencia, Comprobante Nacional, Comprobante Nacional Otro, Comprobante Extranjero u otro Método de Pago.

13 Le pedirá los datos a configurar según sea el tipo de Transacción que seleccione. Si implica uno o más tipos de Transacción, el registro se verá reflejado en la parte baja de esta pantalla. Guarde cada registro con el botón de la paloma negra en parte baja y después haga clic en el botón de la paloma verde. Tipo de transacción Otro Método de Pago (P). Si su tipo de transacción es Otro Método de Pago (P), deberá colocar el RFC y Monto, y en la parte inferior, seleccionar el método de pago de la lista.

14 Ya guardada la configuración, se verá reflejada en la parte baja de la póliza. Si dentro de una póliza necesita referenciar el mismo documento a diferentes partidas, genere primero la partida que no tiene referenciado el CFDI, después colóquese dentro de la columna de Trans. y pulse la tecla F6. Le mostrará un recuadro donde colocará el número de la partida de la cual desea referenciar el XML. Una vez que haya puesto el número de póliza, haga clic en OK. De esa manera podrá referenciar en automático los datos del archivo XML a la partida que indico.

15 También en una partida nueva se puede referenciar el o los últimos XMLs referenciados en la póliza, esto se realiza activando el box que se encuentra en la parte del encabezado de la póliza, que se llama Asignar Ultimo(s) UUID(s). Posteriormente en la 1ra partida haga la referencia del CFDI. Agregue la siguiente partida con su importe y haga clic en la paloma negra que se encuentra en la parte baja de la póliza. De esta manera colocará en automático los datos del (los) último (s) documento (s) relacionados en la póliza.

16 Generación de archivos XML para el SAT. Antes de generar los archivos XML para él envió al SAT dentro del sistema Contafiscal, es necesario configurar la ruta donde se van a guardar estos archivos. Para esto haga clic en el botón CF2>Parámetros de la Empresa. En la sección Generales, en la parte media de la pantalla encontrará una pestaña llamada Bitácora/XMLs SAT, y ahí el botón Ruta XMLs. Al hacer clic en el botón, le aparecerá el buscador de su equipo para que asigne la ruta donde desea guardar sus archivos XML generados por Contafiscal para el envío al SAT, quedando como se muestra en la imagen. Importante!! La ruta puede asignarla en donde usted la requiera (como en el escritorio, documentos etc.) lo importante es que usted recuerde en donde se están almacenando sus Archivos.

17 Generación de XML del Catálogo de Cuentas. Para la generación de los Archivos XML del Catálogo de Cuentas, abra su empresa y posteriormente vaya al menú Principal>Catálogo. Ya dentro de la pantalla del Catálogo General de Cuentas, haga clic sobre el icono de la impresora que se encuentra del lado derecho. Le desplegará la pantalla Catálogo de Cuentas ahí active el box que dice Archivo, y en la parte baja de la pantalla aparecerán el apartado de Opciones Seleccione la que indica Generar XML para el SAT y de clic en la paloma verde. En la pantalla le aparecerá una ventana con el siguiente mensaje: Archivo Generado, Desea Abrirlo? Si desea abrirlo, haga clic en Si.

18 Le abrirá una ventana del explorador de internet en donde le mostrará el Catálogo de Cuentas en formato XML. Generación de XML de Balanza de Comprobación. Para generar el Archivo XML de Balanza de Comprobación, debe ir al menú Reportes > Balanza. En la pantalla para preparar el reporte, deberá activar el box Archivo, y en la opción de la parte baja, seleccione Generar XML para el SAT. Aparecerá un menú con 2 opciones: N-Normal y C-Complementaria. Deberá elegir N-Normal, si es el primer archivo que genera para enviar al SAT.

19 Deberá elegir C-Complementaria, cuando haya enviado anteriormente un archivo XML de la balanza, y posteriormente haya hecho modificaciones a la balanza. Deberá de colocar en Fecha de modificación la fecha de la última modificación en póliza. Al dar clic sobre la paloma verde, le mostrará una pantalla indicando que el archivo fue generado y si desea abrirlo. Haga clic en Si para abrir el archivo con el navegador de internet.

20 Generación de XML de las Pólizas. Para generar el archivo XML de las pólizas, debe ir al menú Principal>Registro. Seleccione las pólizas que conformarán el archivo XML, para este proceso primero haga clic derecho en alguna parte de la ventana y posteriormente seleccione la opción Seleccionar Todas ó CTRL+S.

21 Una vez seleccionadas todas las pólizas, haga clic en el botón llamado SAT que se encuentra del lado derecho de la pantalla en la parte baja, le mostrará dos opciones, seleccione la primera opción Archivo de Pólizas para el SAT. Aparecerá una pantalla con el siguiente mensaje: Generar Archivo de Pólizas XML para SAT? Seleccione Si. Le mostrará una segunda ventana en donde deberá seleccionar el Tipo de Solicitud e ingresar No. De Orden y No. Tramite. (Estos Datos Serán Proporcionados Por El SAT). Importante!! No es requerido activar el BOX de Generar Sello Digital.

22 Una vez que haya capturado los datos requeridos, haga clic en la paloma verde. Mostrará una ventana con el siguiente mensaje: Archivo Generado, Desea Abrirlo? Haga clic en Si, para abrirlo con el navegador de Internet. Generación de XML Aux. de Folios. Para generar el archivo XML Aux. de Folios, debe ir al menú Principal>Registro.

23 Seleccione las pólizas que conformarán el archivo XML, para este proceso primero haga clic derecho en alguna parte de la ventana y posteriormente seleccione la opción Seleccionar Todas ó CTRL+S. Una vez seleccionadas todas las pólizas, haga clic en el botón llamado SAT que se encuentra del lado derecho de la pantalla en la parte baja, le mostrará dos opciones, seleccione la segunda opción Auxiliar de Folios para el SAT. Aparecerá una pantalla con el siguiente mensaje: Generar archivo Auxiliar de Folios XML para SAT? Seleccione Sí.

24 Le mostrará una segunda ventana en donde deberá seleccionar el Tipo de Solicitud e ingresar No. De Orden y No. Tramite. (Estos Datos Serán Proporcionados Por El SAT). Importante!! No es requerido activar el BOX de Generar Sello Digital. Mostrará una ventana con el siguiente mensaje: Archivo Generado, Desea Abrirlo? Haga clic en Si, para abrirlo con el navegador de Internet.

25 Generación de XML Auxiliar de Cuentas. Para generar el archivo XML de Auxiliar de Cuentas de Nivel Mayor y/o de la subcuenta de primer nivel para el SAT, debe ir al menú Reportes >Auxiliar >Auxiliar. Le abrirá la ventana para preparar el Reporte Auxiliar, seleccione el box Archivo y posteriormente el box Generar XML para SAT, que se encuentra en la parte baja de esa pantalla y haga clic en la paloma verde. Le mostrará una segunda ventana en donde deberá seleccionar el Tipo de Solicitud e ingresar No. De Orden y No. Tramite. (Estos Datos Serán Proporcionados Por El SAT). Importante!! No es requerido activar el BOX de Generar Sello Digital.

26 Mostrará una ventana con el siguiente mensaje: Archivo Generado, Desea Abrirlo? Haga clic en Si, para abrirlo con el navegador de Internet. Una vez realizados los procesos anteriores mencionados, verifique en la carpeta que indico en parámetros de las empresas que sus archivos se hayan generado. El sistema de Contafiscal genera 2 archivos por cada XML, uno con extensión.zip (comprimido) y otro con extensión XML. Importante!! El archivo que se valida en el SAT es el.zip (comprimido). DE ESTA MANERA ESTARÁ CUMPLIENDO CON LOS REQUERIMIENTOS SOLICITADOS POR EL SAT. Comuníquese con nosotros! Contáctenos a los teléfonos: soporte@control2000.com.mx Estrategia Empresarial S.A. de C.V.

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA En el sistema de Contafiscal 2000 se tiene la facilidad de manejo de Moneda Extranjera, para esto debe realizar las siguientes configuraciones y procesos. importante!!! Es única

Más detalles

Configuración Contafiscal Ver 4.6 Disposiciones del SAT

Configuración Contafiscal Ver 4.6 Disposiciones del SAT Configuración Contafiscal Ver 4.6 Disposiciones del SAT En esta guía se muestran los cambios publicados por el SAT y las configuraciones necesarias en el código agrupador SAT, bancos SAT, moneda SAT. Estos

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA

MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA MANEJO DE MONEDA EXTRANJERA En el sistema de Contafiscal 2000 se tiene la facilidad de manejo de Moneda Extranjera, para esto se deben realizar las siguientes configuraciones y procesos. Importante!!!

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

Subsidio por incapacidad

Subsidio por incapacidad Subsidio por incapacidad Para agregar el concepto Subsidio por incapacidad, primero debe crear el concepto correspondiente. Vaya al menú Catálogos Conceptos Mostrará la ventana del catálogo de Conceptos,

Más detalles

Configuración para Calculo IMSS

Configuración para Calculo IMSS Configuración para Calculo IMSS Importante! Es necesario antes de revisar porque le cálculo del IMSS en uno o más trabajadores aparece en cero, que en los parámetros de empresa y en el catálogo de trabajadores

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6

Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Instalación del Admin CFDI Ver. 4.6 Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte,

Más detalles

Manual Usuario Portal Contabilidad

Manual Usuario Portal Contabilidad Manual Usuario Portal Contabilidad Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 14/05/2015 Página 1 de 17 Contenido Manual De Usuario Portal De Contabilidad... 3 Descripción de iconos... 3 INGRESO

Más detalles

Importación de Compaq a Contafiscal

Importación de Compaq a Contafiscal Importación de Compaq a Contafiscal IMPORTANTE!! Para seguir esta guía, es indispensable que las extensiones de sus archivos de la base de datos que va a importar tengan extensión.dbf, si no es así, no

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido

Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1 2 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1.- Ingreso a sistema... 3 2.- Registro de cliente... 4 3.- Registro de productos o servicios... 6 4.- Generación de comprobantes...

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Proceso de configuración de integración del sistema Contafiscal con AdminCFDI

Proceso de configuración de integración del sistema Contafiscal con AdminCFDI Proceso de configuración de integración del sistema Contafiscal con AdminCFDI Importante!!! Antes de empezar a realizar la configuración de la integración, revise el proceso de instalación de AdminCFDI

Más detalles

Información Pública 1

Información Pública 1 Información Pública 1 Manual de emisión de comprobante con configuración global Contenido 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Registro de clientes... 5 3. Registro de productos o servicios.... 7 4. Generación

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

"Integraciòn costo de ventas por linea-zona"

Integraciòn costo de ventas por linea-zona "Integraciòn costo de ventas por linea-zona" Ya dentro de su empresa vaya al menú de archivo Parámetros de la Empresa Una vez dentro de los Parámetros de la Empresa le mostrara la siguiente pantalla. Con

Más detalles

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI

Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Cambio de repositorio de datos de Admin CFDI Importante!!! Deberá realizar respaldo de su información por medio del sistema con la guía 748 así como también una copia de su repositorio de datos (para conservar

Más detalles

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB)

Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) Generación de comprobantes fiscales impresos (CBB) 1. Fundamento legal De acuerdo con la primera Resolución de Modificaciones Miscelánea Fiscal para 2010 y su anexo 1-A, sección I.2.23.2.2., la comprobación

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos

Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Manejo de CFDIs en el depósito de documentos Para tener un mejor control y organización de los CFDI se tiene la herramienta de depósito de documentos, desde donde se puede almacenar los archivos y documentos

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

DE SISTEMA DE ESCRITORIO

DE SISTEMA DE ESCRITORIO Manual de INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMA DE ESCRITORIO Versión 2.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción 1. Instalación 2. Registro de empresa 1.Registro Manual 2. Importación de archivos

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo. Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Puntos muy importantes a considerar antes de realizar el cálculo del aguinaldo 1.- Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Cálculo de Aguinaldo

Cálculo de Aguinaldo Cálculo de Aguinaldo Importante! Antes de Realizar el cálculo de Aguinaldo es necesario hacer respaldo de su información, puede apoyarse de la guía 036 para realizar este proceso. Procedimiento del cálculo

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO

VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CFDI MANUAL DE USUARIO Versión 1.2

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Manual para. Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN Tel

Manual para. Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN Tel Manual para Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1.1 -Catálogo de Cuentas...6 1.2 -Pólizas...10 1.3 -Balanza de Comprobación...14 1.4-

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

Configuración del CFDI (PAC S)

Configuración del CFDI (PAC S) Configuración del CFDI (PAC S) PROCEDIMIENTO: 1. Tener instalado el sistema Administrador 2000. 2. Creación de una empresa para CFDI. 2.1 Entrar al sistema Administrador 2000. 2.2 Archivo Nueva empresa

Más detalles

Cálculo del aguinaldo

Cálculo del aguinaldo Cálculo del aguinaldo Procedimiento del cálculo del aguinaldo en base a fechas. En este módulo se realizará el cálculo de la gratificación anual para trabajadores, para lo cual se debe tener activa la

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario 1 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Administración

Más detalles

Guía para el proceso de pago referenciado

Guía para el proceso de pago referenciado Guía para el proceso de pago referenciado Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subpestaña I.V.A.,

Más detalles

Saldos Iniciales Descuadrados.

Saldos Iniciales Descuadrados. Saldos Iniciales Descuadrados. Causas comunes del mensaje: Fallas eléctricas, traspaso incorrecto de saldos, reclasificación incorrecta de cuentas, pólizas de cierre incorrectas etc. Procedimiento: A continuación

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT. Induxsoft Fábrica de Software Manual de usuario Contabilidad Electrónica Reportes de contabilidad para el SAT Induxsoft Fábrica de Software Tabla de contenido Induxsoft Contabilidad Electrónica.... 2 Requerimiento del sistema... 2

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet

Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Guía de actualización del sistema administrador 2000 monousuario descarga de internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-SAE 5.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-SAE 5.0 y el servicio de Aspel-Sellado CFDI, se deben realizar los pasos siguientes: 1. Tramitar y obtener el Certificado

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Contabilidad Electrónica en Microsip.

Contabilidad Electrónica en Microsip. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-1 Contabilidad Electrónica Microsip Contabilidad Electrónica en Microsip. Que el consultor conozca: 1. La asignación del código agrupador del SAT en el

Más detalles

Manual de Contabilidad Electrónica.

Manual de Contabilidad Electrónica. Manual de Contabilidad Electrónica. Innovación y Vanguardia Digital SA de CV Av. Universidad #1001 Edificio Torre Plaza Bosques, Bosques del Prado Norte, C.P. 20127, Aguascalientes, Ags. México. Tel: (449)

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

Importación de COI 5.0 a Contafiscal

Importación de COI 5.0 a Contafiscal Importación de COI 5.0 a Contafiscal IMPORTANTE!! Para seguir esta guía, es indispensable que las extensiones de sus archivos de la base de datos que va a importar sean las que se exponen en esta guía,

Más detalles

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet

Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Actualización de versión en red Sistema Admin CFDI descarga de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Antes de llevar a cabo el proceso de actualización del sistema Admin CFDI genere

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT)

PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL. CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) PROCEDIMIENTO PARA TRAMITES DEL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (SOLCEDI y CERTISAT) NOTA: Antes de iniciar el procedimiento se recomienda tener FIEL a la mano. 1. Como primer paso debe ingresar a la página

Más detalles

Manual de Usuario Portal Comprobaciones

Manual de Usuario Portal Comprobaciones Manual de Usuario Portal Comprobaciones Autor: Iván Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 10/03/2016 Página 1 de 37 Contenido MANUAL PORTAL DE COMPROBACIONES... 4 Descripción de iconos... 4 REGISTRARSE

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

Creación de nueva Empresa.

Creación de nueva Empresa. Creación de nueva Empresa. Procedimiento Para dar de alta una nueva Empresa, tenemos que ir al menú Archivo Nueva Empresa, aparecerá la siguiente ventana: No. Cía. El sistema lo asigna de forma automática,

Más detalles

Servicio de generación de factura Manual de usuario

Servicio de generación de factura Manual de usuario Servicio de generación de factura Manual de usuario Junio 2017 Contenido 1 Introducción... 3 2 Requerimientos mínimos del equipo... 3 3 Acceso al portal... 3 4 Configurar datos del emisor... 5 5 Cómo registrar

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Generación de CFDI con Aspel-CAJA 4.0 con servicio de timbrado de terceros Para generar CFDI con Aspel-CAJA 4. 0, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES Guía de Compra para Distribuidores rápido seguro confiable CÓMO LO COMPRO? A) SI TU PROSPECTO YA ES CLIENTE DE FOLIOS DIGITALES, Y TIENE UN PAQUETE DE CFDI ACTIVO HAZ

Más detalles

Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos.

Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos. Importante!!! Término del Ejercicio y Traspaso de Saldos. Antes de realizar este proceso es importante generar un respaldo de su información. Ver guía número 249 Respaldar y recuperar datos de la Empresa.

Más detalles

GUIA PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS EN LA IMPORTACION DE ARCHIVOS APLICACIÓN QUE GENERA XML DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

GUIA PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS EN LA IMPORTACION DE ARCHIVOS APLICACIÓN QUE GENERA XML DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA GUIA PARA EL LLENADO DE PLANTILLAS EN LA IMPORTACION DE ARCHIVOS APLICACIÓN QUE GENERA XML DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Recuerde que esta aplicación funciona con la información que extrae de su sistema

Más detalles

Comisiones por Ventas.

Comisiones por Ventas. Comisiones por Ventas. Configuración, asignación, generación y modificación de Comisiones por Venta a Vendedores, en base a los pagos aplicados en las Comisiones. Solo siga los siguientes pasos. Paso 1.

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS

Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Procedimiento para la generación de Comprobantes Fiscales Complementarios por diferencia de IVA e IEPS Para generar los Comprobantes Fiscales Complementarios (CFC), es necesario realizar los siguientes

Más detalles

RESPALDO DE DATOS: 2.-Tablas comunes.- Contiene la información de las tablas con las que se calculan impuestos y prestaciones:

RESPALDO DE DATOS: 2.-Tablas comunes.- Contiene la información de las tablas con las que se calculan impuestos y prestaciones: RESPALDO DE DATOS: IMPORTANTE!!! Por seguridad de la información que maneja en el sistema Nómina 2000 se recomienda que se generen respaldos de su información cada que se termine de procesar un periodo

Más detalles

Manual de Generación de CFDI

Manual de Generación de CFDI 0 Manual de Generación de CFDI 1 Contenido 1. Generación de CDFI... 2 2. Ejemplo de llenado de Complemento Compra y Venta de Divisas... 8 3. Ejemplo de llenado de Complemento de Donatarias... 8 4. Ejemplo

Más detalles

Manual Avanzado de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Avanzado de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Avanzado de Facturación Configurar Cuenta. Manual Avanzado de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe 2.5 Re-instalable 1 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 2.5 se debe: 1. Instalar y activar la versión 2.5 de Aspel-FACTURe. 2. Agregar el RFC de trabajo.

Más detalles

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS

GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Creación de nómina GUIA DE ASIMILABLES A SALARIOS Primero hay que crear la nómina, esto desde el menú de nóminas-catalogo y haga clic en el icono de alta (hoja de color blanco). En esta pantalla indique

Más detalles

Aplicar y/o cancelar baja al trabajador

Aplicar y/o cancelar baja al trabajador Aplicar y/o cancelar baja al trabajador Importante!!! Antes de realizar algún cambio, es necesario realizar respaldo de su información para mantener la integridad de la misma, se puede apoyar en la guía

Más detalles

DE SISTEMA DE ESCRITORIO

DE SISTEMA DE ESCRITORIO MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMA DE ESCRITORIO Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE 1. Instalación 4 2. Registro de empresa 5 (1.Registro Manual ) 6 ( 2. Importación de archivos XML ) 7 3. Configuración

Más detalles

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD

Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Manual Usuario SAT Cliente Gratuito FD Versión 3.0 rápido seguro confiable ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA 1.1. Registro 4 1.2. Entrar a su Cuenta (Login) 5 1.3. Recordar Contraseña 6 2. PANEL DE CONTROL

Más detalles

CONTPAQi Contabilidad Electrónica

CONTPAQi Contabilidad Electrónica CONTPAQi Contabilidad Electrónica Objetivo El participante aprenderá: A identificar la obligación de la contabilidad electrónica Tomar precauciones Resolver dudas Emitir los distintos XML Versiones a utilizar

Más detalles

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Interfaz Aspel-NOI con Aspel-COI Para facilitarte la generación de pólizas de nómina podrás realizar la interfaz con Aspel-COI, generarás de manera rápida todos tus registros contables y además de acuerdo

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI V-3.3

Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Facturación Electrónica CFDI V-3.3 Manual Facturación Gratuita V-3.3 Página 1 de 37 INDICE I.- REGISTRO... 3 II.- PORTAL FACTURACION GRATUITO V.3.3... 7 II.1.- MENU PRINCIPAL.... 8 III.- ALTA DE EMPRESA...

Más detalles

Guía de llenado de. Plantillas Contabilidad Electrónica VERSIÓN Tel

Guía de llenado de. Plantillas Contabilidad Electrónica VERSIÓN Tel Guía de llenado de Plantillas Contabilidad Electrónica VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 Recuerde que esta aplicación funciona con la información que extrae de su sistema contable, puede bajar su reporte

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

Configuración para Cálculo del Infonavit

Configuración para Cálculo del Infonavit Configuración para Cálculo del Infonavit Para que el sistema le pueda generar el cálculo del Infonavit primero deberá crear el concepto. Ingresar al menú Catálogos-Conceptos y presionar el icono de la

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Creación de una nueva empresa en Contafiscal

Creación de una nueva empresa en Contafiscal Creación de una nueva empresa en Contafiscal RECOMENDACIÓN: Antes de comenzar la creación de la empresa en el sistema ContaFiscal debemos verificar que vista se encuentra nuestra pantalla, ya que, al cambiar

Más detalles

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3?

Cambios en la configuración del portal. Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Cambios en la configuración del portal Cómo emitir un CFDI versión 3.3? Índice de Contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 2.- Configurar Régimen Fiscal... 4 3.- Actualización de Conceptos... 5 3.1- Actualización

Más detalles

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor

La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor La Factura Electrónica de una manera: Fácil, Práctica y Sencilla. Manual de Distribuidor Scafandraa Software Factory S.A. de C.V. Septiembre 2012 Tabla de Contenidos Manual de Distribuidor... 1 Introducción...

Más detalles

OFICIALIA DE PARTES ELABORA LIC. GISELA ZAMBRANO GOMEZ

OFICIALIA DE PARTES ELABORA LIC. GISELA ZAMBRANO GOMEZ OFICIALIA DE PARTES ELABORA LIC. GISELA ZAMBRANO GOMEZ PRESENTACION El sistema OfiPart se conforma de módulos principalmente para el despacho de documentación y uno para el registro de los documentos que

Más detalles

Sistema para la Gestión Programático Presupuestaria de las Representaciones de México en el Extranjero (SIGEPP)

Sistema para la Gestión Programático Presupuestaria de las Representaciones de México en el Extranjero (SIGEPP) Guía para la instalación, configuración e impresión de cheques Sistema para la Gestión Programático Para estar en posibilidades de realizar el proceso de impresión de cheques mediante el SIGEPP, se deberán

Más detalles

Módulo de Bancos. Versión 1.0.

Módulo de Bancos. Versión 1.0. Módulo de Bancos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Bancos Crear Banco/Caja Tipo de Moviemientos Movimientos Editar un Movimiento Concilia Movimientos Estado de Cuenta Bancario

Más detalles

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial

Comisión Paritaria de Carrera Magisterial Sistema de Información de Carrera Magisterial Comisión Paritaria de Manual de usuario para la operación del Módulo de Desempeño Profesional de DIRECTORES DE ESCUELA Vigésima Etapa Manual de usuario Página 1 de 17 Comisión Paritaria de Manual de usuario

Más detalles

6.- Cómo gestionar las Retenciones

6.- Cómo gestionar las Retenciones 6.- Cómo gestionar las Retenciones Cómo gestionar los Tipos de Comprobante Cómo trabajar con el Listado de retenciones Cómo trabajar con el Resultado de la Emisión Cómo trabajar con las Retenciones de

Más detalles

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0

Sistema de Contabilidad General. Contenido. www.promotors.com.mx ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 ACTUALIZACION A PROCONTA 6.0 Contenido Actualización del dispositivo de seguridad Sentinel... 2 Proceso de Autorización:... 2 IMPORTANTE:... 2 Entrada al Sistema... 3 Nuevas configuraciones... 4 Configurar

Más detalles

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública

Manual de Catálogos Freight Ideas S.A. de C.V. Información Pública 0 Manual de Catálogos 1 Contenido 1. Configuración de Catálogos.... 2 2. Empresas.... 3 3. Régimen Fiscal.... 12 4. Unidad de Medida.... 15 5. Productos... 19 6. Moneda.... 23 7. Clientes.... 26 8. Historial

Más detalles

Actualización de Folios Digitales

Actualización de Folios Digitales Requerimientos mínimos para Actualización de Folios Digitales Escritorio Este documento detalla los pasos a seguir para realizar la correcta actualización para el Sistema Folios Digitales, (Incluyendo

Más detalles

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático

Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Guía de configuración y recuperación de un respaldo automático Para generar un respaldo automático es necesario ingresar a la empresa que se quiere respaldar de forma automática, después configurar la

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Noviembre 2015 Contenido Definiciones 3 Introducción 4 Objetivo 4 Manual de

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Mini guía Mis Facturas.net TM

Mini guía Mis Facturas.net TM Mini guía Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADMINISTRAR CLIENTES... 3 3. AGREGAR UN NUEVO CLIENTE... 4 4. FAMILIA DE PRODUCTOS... 5 5. AGREGAR PRODUCTOS Y SERVICIOS... 10 6. AGREGAR IMPUESTO LOCAL... 13 7.

Más detalles