CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS MAYO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS MAYO"

Transcripción

1 CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS Día Acto conmemorativo MAYO 1 Día del trabajo. Día Internacional de los trabajadores. En 1811, Ignacio López Rayón convencido de que era inútil insistir ante Calleja y que le era imposible entablar combate con los realistas, abandonó Zacatecas para continuar hacía El Bajío. Día del trabajo (1889). 2 En 1866, Porfirio Valdés presentó un proyecto para la construcción de una presa y embovedado del arroyo que atravesaba la ciudad de Zacatecas, ya que era un peligroso foco de infección. Así quedaría oculto el arroyo y sobre su bóveda comenzaron a construirse diversos edificios. 3 Día Internacional por la libertad de prensa. En 1811, el coronel Miguel de Emparán alcanzó a Ignacio López Rayón en el Rancho de El Maguey, cerca de la hacienda de Pabellón, Aguascalientes, y le obligó a presentar combate derrotándole por completo. Día de la Santa Cruz y de los albañiles. 4 En 1811, Calleja nombró intendente interino de Zacatecas a Manuel de Medina, autorizó que se continuara utilizando la moneda provisional acuñada en la ciudad de Zacatecas y que quienes no residieran en ésta tendrían que abandonarla en un plazo de veinticuatro horas.

2 5 Aniversario de la victoria sobre el ejército francés en Puebla en Celebración asociada a los preceptos de independencia y de soberanía nacional. El 5 de mayo, en los Cerros de Loreto y Guadalupe, las tropas francesas al mando del General Lorencez fueron derrotadas por las tropas mexicanas comandadas por el General Zaragoza. 6 En 1811, el Comandante General de las provincias internas, Nemesio Salcedo comisionó a Ángel Abella, Administrador de Correos de Zacatecas para que le practicara las diligencias y tomara sus declaraciones a los caudillos insurgentes: Hidalgo, Aldama, Jiménez y Allende, quienes estaban detenidos en Chihuahua. 7 En 1811, Ángel Abella, Administrador de Correos de Zacatecas en su calidad de juez comisionado de la causa, interrogó y tomó las declaraciones a Miguel Hidalgo, jefe del movimiento insurgente. 8 Día de la Cruz Roja Internacional. Aniversario del nacimiento en 1753, de Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador del movimiento de la Independencia de México. Nació en la hacienda de Corralejo, cerca de Pénjamo Guanajuato y fue bautizado con el nombre de Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla y Gallaga Mondarte Villaseñor. 9 Aniversario del fallecimiento del coronel Luis Moya Regis, precursor del movimiento maderista en Zacatecas. Después de haber tomado la ciudad de Sombrerete que se encontraba bajo el mando del teniente coronel Trucy, ingresó a la ciudad y durante su recorrido se escuchó un disparo que le quitó la vida. 10 Día de la Madre. En 1906 fue celebrado por primera vez en los EE. UU. México lo instituyó en En Zacatecas ya era celebrado desde 1929 y en 1970 fue develado un monumento a la Madre, en el Jardín Morelos conocido también en la actualidad como el Jardín de la Madre. 11 En 1835, las milicias zacatecanas que luchaban contra el centralismo fueron sorprendidas y derrotadas en Guadalupe por las fuerzas santanistas. 12 En 1778 fue bautizado José Daniel Antonio de Jesús Velazco y Camarena González, en el templo parroquial de San Francisco, Nochistlán. Hijo de don Francisco de Velazco y

3 Camarena y de doña Sebastiana González Bermejo. El 8 de octubre de 1810, Daniel Camarena se convertiría en el primer zacatecano que abrazó la causa insurgente. 13 Aniversario luctuoso del coronel J. Jesús Mejía Hondo. Este patriota nació en 1824, y luchó heroicamente contra las fuerzas francesas del Conde de Potier hasta encontrar la muerte en la defensa de la plaza de Nochistlán en Ocupó el cargo de jefe político de su villa natal, a la que se le conoce como Nochistlán de Mejía, en su honor. 14 En 1875 llegó a la ciudad de Zacatecas, Gregory K. Clarendon, afinador y reparador de pianos y órganos, ofreciendo sus servicios al público en el Hotel Zacatecano. Portaba constancias de su habilidad expedidas en Durango y en el Distrito Federal. 15 En 1993, la Asamblea General de la ONU decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia (resolución 47/237, de 20 de septiembre). En 1989, en su resolución 44/82, la Asamblea proclamó el año 1994 Año Internacional de la Familia, con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia. Día del maestro. Venustiano Carranza instituyó por decreto el día del maestro en Al año siguiente se celebró por primera vez. 16 En 1934, el compositor zacatecano Manuel M. Ponce fue designado inspector de la Sección de Música, del Departamento de Bellas Artes, de la Secretaría de Educación Pública. 17 Día mundial de las telecomunicaciones. Un llamado a generar nuevas fuentes de comunicación para evitar los enormes desequilibrios en la producción de mensajes y programas. Natalicio del actor y cantante Antonio Aguilar Barraza. Nació en Villanueva en Cuenta con más de 160 discos y 150 películas protagonizadas a lo largo de 50 años de trayectoria artística.

4 18 Día internacional de los museos. En 1946 fue creado el Consejo Internacional de Museos y en 1956 se instituyó la celebración. En México comenzó a conmemorarse en 1977 pero de manera formal hasta En Zacatecas se festejó por primera vez en 1999 y de manera formal a partir de En 1877, los médicos, farmacéuticos y comerciantes de la calle de la Merced Nueva solicitaron al ayuntamiento de Zacatecas que retirara de esa calle y del centro a las tabernas y tocinerías, por ser insalubres y porque «fomentan la embriaguez habitual, favorecen la pereza y disipación del pueblo pobre y estimulan sus pasiones». 20 Aniversario luctuoso del insurgente Víctor Rosales. Nació en el actual municipio de Genaro Codina en 1774 y murió a manos de los realistas en Ario de Rosales, Michoacán, en Es el militar zacatecano más importante que participó en la guerra de Independencia. En 1823 fue declarado Benemérito de la Patria por el Congreso. 21 Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo Aniversario luctuoso de Venustiano Carranza (1920). Presidente de México ( ). Perdió la vida a manos de las fuerzas del general Rodolfo Herrero en Tlaxcalantongo, Puebla. Se culpó de los hechos al general zacatecano Francisco Murguía, jefe de seguridad de Carranza, a quien aprehendieron, procesaron y fusilaron. 22 Día Internacional de la Diversidad Biológica Natalicio del ilustre intelectual y político Trinidad García. Nació en 1831 en la ciudad de Sombrerete, Zac. y murió en la ciudad de México en Dedicó su vida a la educación y a la industria minera que defendió e impulsó. Autor de Los mineros mexicanos. 23 Natalicio del diplomático y escritor Luis de la Rosa Oteiza ( ). Día del estudiante (1929). Aniversario luctuoso del pintor y escultor Pedro Coronel (1985).

5 24 En 1912, el compositor zacatecano Manuel M. Ponce presentó en público a su primer alumno de piano, el laguense Antonio Gómezanda, quien le estrenó entonces la composición Por tí mi corazón, aún inédita. Ponce era maestro de piano y de historia de la música en el Conservatorio Nacional, tras los estudios superiores que realizó en Italia y Alemania, entre 1906 y Día de la liberación de África. Semana de solidaridad con los pueblos de todos los territorios coloniales, así como los de Sudáfrica, que luchan por la independencia y los Derechos Humanos. En 1914 se libró una batalla en Pinos Zacatecas, entre los revolucionarios comandados por el General José Isabel Robles y los federales comandados por el Coronel José Gil Soto Mayor. El combate que duró seis horas con el triunfo de los revolucionarios. Aniversario luctuoso del diplomático Manuel C. Tello ( ). 27 Aniversario luctuoso del periodista y político Tomás Lorck Ávila. Nació en 1853 y murió en Médico, filántropo, periodista y político cuya concepción liberal contribuyó a la formación de la Dirección General de Instrucción Primaria en 1897 y varios clubes políticos que permitieron un cambio pacífico durante la Revolución en Zacatecas. 28 Día internacional de acción para la salud de la mujer. Está orientado a la salud de las mujeres en edad reproductiva y contra la mortalidad materna. Fue instituido desde Día Internacional del Personal de Paz y de las Naciones Unidas Aniversario luctuoso del maestro Roberto Ramos Dávila ( ). Cronista del Estado de Zacatecas y su capital. La fundación que lleva su nombre le rindo un homenaje anual en el Museo Goitia. 30 Natalicio del ilustre músico Fernando Villalpando Ávila. Nace en la ciudad de Zacatecas en 1844, en la calle de los Gallos, que hoy lleva su nombre. Muere en la misma ciudad en Prolífico compositor de música. Sus restos descansan en el Mausoleo de los Hombres Ilustres del cerro de La Bufa.

6 31 Día mundial sin tabaco. Promulgado a instancia de la OMS. En 1970 sólo cinco países habían prohibido fumar en lugares públicos: México, Polonia, Austria, Bulgaria y Noruega. En 1970 ya eran 57 países. Aniversario luctuoso del artista Antonio Pintor Rodríguez. Nació en Zacatecas en 1937 y murió en Entre sus principales obras se encuentran Peregrinación, en la capilla mayor del Seminario Conciliar de la Purísima de Guadalupe; el mural de la historia de Zacatecas en Palacio de Gobierno; un mural inconcluso en la antigua Casa de Moneda.

CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS FEBRERO

CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS FEBRERO CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS Día Acto conmemorativo FEBRERO 1 Entre el primero y el dos de febrero de 1811, el cura Miguel Hidalgo se reunió con integrantes del cabildo de la

Más detalles

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc

CARPETA DIDÁCTICA. Belgrano. Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc CARPETA DIDÁCTICA Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc Fundamentación La carpeta didáctica tiene el objetivo de profundizar los contenidos aprendidos de la colección de Arte Colonial del

Más detalles

FECHAS CÍVICAS MAYO. 1 de mayo Día Mundial del Trabajo

FECHAS CÍVICAS MAYO. 1 de mayo Día Mundial del Trabajo FECHAS CÍVICAS MAYO 1 de mayo Día Mundial del Trabajo El primero de mayo de cada año, todos los países del mundo celebran el Día del trabajo, en homenaje al sacrificio sangriento de los Mártires de Chicago,

Más detalles

1.- INFORMARSE. I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?... 3

1.- INFORMARSE. I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?... 3 1.- INFORMARSE I. Qué es una Constitución? Para qué sirve?...... 3 II. Constitución de 1812..... 5 A. Historia.... 5 B. Cómo se vivía?...... 8 C. El proceso de la Constitución de 1812. 10 D. Qué dice la

Más detalles

pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista, como Piloto Aviador Militar.

pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista, como Piloto Aviador Militar. LA QUINCUAGÉSIMA SÉPTIMA LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUERÉTARO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 17, FRACCIÓN XIX, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE QUERÉTARO Y 81 DE

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO Y CÉRVICO-UTERINO EN LAS MUJERES. CONTENIDO 1.- Diagnóstico 2.- Objetivos del proyecto reconstituido 3.- Intervención 1.- Diagnóstico A pesar de los esfuerzos realizados

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

Brian Richard SPAN 321 Portafolio. Atapuerca es una zona que tiene una sierra que contiene muchos fósiles. Es un lugar bonito con

Brian Richard SPAN 321 Portafolio. Atapuerca es una zona que tiene una sierra que contiene muchos fósiles. Es un lugar bonito con #1- Atapuerca- Patrimonio de la Humanidad Atapuerca es una zona que tiene una sierra que contiene muchos fósiles. Es un lugar bonito con mucha flora y fauna diversa y también tiene mucha historia. En las

Más detalles

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE.

PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN LA ADOLESCENCIA: UN ENFOQUE SUSTENTABLE. Mauren Pimentel Granados 1, Martín Avalos Soria 2 y María Elena Granados García 3 Resumen En Morelia y otros estados de Michoacán, se

Más detalles

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las

La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las La primera Guerra Mundial fue un conflicto armado a escala global desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, por la rivalidad entre las potencias imperialistas, se transformó en el primero en

Más detalles

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Propuesta de acuñación de la moneda conmemorativa del General entrerriano Francisco Pancho Ramírez 2

PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA. Propuesta de acuñación de la moneda conmemorativa del General entrerriano Francisco Pancho Ramírez 2 PROGRAMA DE ASESORIA PARLAMENTARIA Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con Fundación Hanns Seidel 1 Propuesta de acuñación de la moneda conmemorativa del General entrerriano Francisco

Más detalles

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Andrés Sánchez Miranda Dip. César Daniel González Madruga Dip. Héctor Saúl Téllez Hernández Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional ~ ~., "'),, ~' DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA Los diputados Andrés Sánchez Miranda, César Daniel González Madruga

Más detalles

Proyecto de Ley N de 2015

Proyecto de Ley N de 2015 Proyecto de Ley N de 2015 Por medio de la cual se conmemoran los 200 años del fallecimiento de Francisco José de Caldas, y se dictan varias disposiciones para celebrar dicha fecha. El Congreso de la República

Más detalles

Descubrimiento y conquista de Chile?

Descubrimiento y conquista de Chile? Descubrimiento y conquista de Chile? La España de la época El descubrimiento de América y el de Chile fue el resultado de los profundos cambios que se vivían por entonces en el viejo continente. El mundo

Más detalles

Santa eresa. de Jesus

Santa eresa. de Jesus Santa eresa de Jesus eresa nació el día 28 de marzo de 1515 en Ávila. El padre de Teresa se llamaba Don Alonso Sánchez de Cepeda y fue un caballero castellano de origen judeoconverso. Don Alonso vino con

Más detalles

Noticia: La historia de las mujeres que hicieron historia

Noticia: La historia de las mujeres que hicieron historia Noticia: La historia de las mujeres que hicieron historia Día Internacional de la mujer Una colección de literatura para niños homenajea a las mujeres que hicieron historia como Clara Campoamor en el 100

Más detalles

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza

Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Museo Goya Fuendetodos Fuendetodos Fuendetodos Villa natal de Francisco de Goya, situada a 44 km al sur de Zaragoza Apuesta por la cultura Fuendetodos ha basado desde 1988 el desarrollo social, económico

Más detalles

I. Características demográficas

I. Características demográficas Características demográficas I. Características demográficas I.1 Tamaño, crecimiento, distribución y estructura de la población total y tasa de crecimiento promedio anual de 15 a 20 1 336 53 7 43 4 Tasa

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS Fundación: Las Naciones Unidas fueron creadas oficialmente el 24 de octubre de 1945, cuando la Carta de la ONU fue ratificada por una mayoría de los primeros 51 Estados

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Aguascalientes. 01 (449) 910-2013 01(449) 910-2015 01 (449) 910-2018 Ext. 2013, 7915 y 3417 18:00-20:00 MEXICALI

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES

DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES Proclamada por la resolución 36/55 de la Asamblea General de las Naciones

Más detalles

HISTORIA DEL MUNICIPIO

HISTORIA DEL MUNICIPIO Prof. Andrés de Santiago de Luna Presidente Municipal 2008-2010 2010 HISTORIA DEL MUNICIPIO Don Cornelio Acosta arrendatario de la Hacienda pidió permiso al hacendado Pío Bermejillo para edificar varias

Más detalles

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS.

DIRECTORIO DE OFICINAS QUE LLEVAN ACABO EL TRÁMITE DE APOSTILLA Y LEGALIZACIÓN EN LOS ESTADOS. AGUASCALIENTES Palacio de Gobierno, Planta Alta, Plaza de la Patria s/n, Zona Centro, 20000, Aguascalientes, Ags. 01(449) 910-2015 (Legalización y Certificación) 01 (449) 910-2129 (Apostilla) y 18:00-20:00

Más detalles

El arquitecto Carlos Obregón Santacilia La tradición arquitectónica mexicana (nacimiento, invención y renovación) TESIS DOCTORAL

El arquitecto Carlos Obregón Santacilia La tradición arquitectónica mexicana (nacimiento, invención y renovación) TESIS DOCTORAL El arquitecto Carlos Obregón Santacilia La tradición arquitectónica mexicana (nacimiento, invención y renovación) TESIS DOCTORAL UNIVERSIDAD POLITÈCNICA DE CATALUNYA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA

Más detalles

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una

Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado el domingo por la mañana para hacer una LECTURA Título Una visita al Museo del Prado Dir. General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Luis y su abuelo habían quedado

Más detalles

Antoine De Saint-Exupéry

Antoine De Saint-Exupéry Para construir un barco, lo primero no es hacer un plano, ni encontrar madera, ni buscar herramientas, sino evocar en los hombres el anhelo de la mar libre y ancha. Antoine De Saint-Exupéry OBJETIVO Despertar

Más detalles

30º Aniversario de Aetaiki Aikikai España

30º Aniversario de Aetaiki Aikikai España 30º Aniversario de Aetaiki Aikikai España E n este año 2012 se celebra el 30º Aniversario, de la creación de nuestra Asociación. Ya han pasado 30 años desde que allá por el año 1982 un grupo de aikidokas,

Más detalles

Nueva Residencia en la Región de Valparaíso

Nueva Residencia en la Región de Valparaíso Edición 4, volumen 1. Santiago, Marzo 2014 NOTICIAS Nueva Residencia en la Región de Valparaíso En el marco del Programa Noche Digna de la Oficina Nacional de Calle del Ministerio de Desarrollo Social,

Más detalles

No debemos dejar pasar que el artículo segundo transitorio del Decreto número 93, que autorizó la reestructura, establece:

No debemos dejar pasar que el artículo segundo transitorio del Decreto número 93, que autorizó la reestructura, establece: HONORABLE ASAMBLEA: Humberto Jesús Robles Pompa, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, en ejercicio de mi derecho de iniciativa previsto por los artículos

Más detalles

Fechas importantes de celebraciones generales civiles y religiosas (Católicas y Cristianas) en. México.

Fechas importantes de celebraciones generales civiles y religiosas (Católicas y Cristianas) en. México. Enero Fechas importantes de celebraciones generales civiles y religiosas (Católicas y Cristianas) en Febrero México. 1 de Enero Año nuevo. (feriado oficial) Día Mundial de la Paz. Aniversario de la aparición

Más detalles

EFEMERIDES MAYO. Fue elevado a la categoría de Estado el antiguo territorio de Nayarit.

EFEMERIDES MAYO. Fue elevado a la categoría de Estado el antiguo territorio de Nayarit. EFEMERIDES MAYO DIA AÑO ACONTECIMIENTO 1 1865 1917 El gobierno de Colombia declaró al presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas. Fue elevado a la categoría de Estado el antiguo territorio de

Más detalles

Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA MPBA 1

Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA MPBA 1 Museo del Palacio de Bellas Artes MPBA MPBA 1 Historia de la construcción del Palacio de Bellas Artes A principios del siglo xx, como parte de los festejos del Centenario de la Independencia de México

Más detalles

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014

II.- PREMIOS ANDALUCÍA A DEL COMERCIO INTERIOR 2014 I.- LOS PREMIOS En el año 2013, la Junta de Andalucía aprueba la creación de los Premios Andalucía del Comercio Interior, con el objetivo de reconocer públicamente la labor y dedicación de personas y entidades

Más detalles

CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS JUNIO

CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS JUNIO CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS Día Acto conmemorativo JUNIO 1 Natalicio del general Pánfilo Natera. Nació en San Juan de Guadalupe, Durango en 1882 y murió en San Miguel de Allende

Más detalles

MUNICIPIO DE GAMEZA TELEFONO Y FAX 098-7778107

MUNICIPIO DE GAMEZA TELEFONO Y FAX 098-7778107 MUNICIPIO DE GAMEZA TELEFONO Y FAX 098-7778107 DR. WILLIAM ERNESTO CARO CRISTANCHO ADMINISTRACION 2003-20072007 Con La Voluntad Del Pueblo Continuaremos Dejando Huella PROGRAMA DE GOBIERNO SU HISTORIA

Más detalles

La Independencia del dominio colonial español

La Independencia del dominio colonial español La Independencia del dominio colonial español El fin del Período Colonial se logró con la Independencia, un proceso que comenzó con la Insurrección de los Comuneros en 1780, se consolidó con los sucesos

Más detalles

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com

La Guerra Fría 1945-1990. Lic. Roberto Carlos Monge Durán. aulaestudiossociales.blogspot.com La Guerra Fría 1945-1990 Lic. Roberto Carlos Monge Durán aulaestudiossociales.blogspot.com 1ª parte Definiciones Qué fue la Guerra Fría Se conoce con el nombre de Guerra Fría al estado de permanente tensión

Más detalles

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL)

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES (INDOTEL) RESOLUCIÓN No. 023-14 QUE OTORGA PODERES DE FIRMA DENTRO DEL GRUPO B PARA LA APROBACIÓN DE DESEMBOLSOS, PAGOS Y EL MANEJO DE LAS CUENTAS BANCARIAS

Más detalles

Esculturas de mexicano invaden Bruselas

Esculturas de mexicano invaden Bruselas Esculturas de mexicano invaden Bruselas Las obras de Javier Marín son parte de los festejos de la Embajada de México en esa ciudad Javier Marín. Las obras del artista mexicano son parte de los festejos

Más detalles

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA*

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* En las sociedades modernas, uno de los requisitos esenciales para la vigencia y el cumplimiento de los derechos humanos está en el fortalecimiento del Estado

Más detalles

Programa de educación n financiera de la Asociación n de Bancos de México: M. Acciones y retos. Abril 25, 2008

Programa de educación n financiera de la Asociación n de Bancos de México: M. Acciones y retos. Abril 25, 2008 Programa de educación n financiera de la Asociación n de Bancos de México: M Acciones y retos Abril 25, 2008 1 Por qué es importante hablar de educación financiera? Escoger entre opciones implica un costo

Más detalles

Señor Presidente y plenipotenciarios miembros de este Comité:

Señor Presidente y plenipotenciarios miembros de este Comité: Comisión de Derechos Civiles del Estados Libre Asociado de Puerto Rico Señor Presidente y plenipotenciarios miembros de este Comité: Reciban un cordial saludo. Agradecemos la gran oportunidad que le brindan

Más detalles

Arrestan al presidente del Colegio de Abogados

Arrestan al presidente del Colegio de Abogados Noticias 10 Febrero 2011 05:46 p.m. Arrestan al presidente del Colegio de Abogados Osvaldo Toledo se negó a pagar la multa de $10,000 que le fue impuesta por violar una orden de mordaza Alguaciles federales

Más detalles

Salvador Allende. FLS 592 La cultura en torno a la Unidad Popuar Rafaela George El 27 de mayo, 2009

Salvador Allende. FLS 592 La cultura en torno a la Unidad Popuar Rafaela George El 27 de mayo, 2009 Salvador Allende FLS 592 La cultura en torno a la Unidad Popuar Rafaela George El 27 de mayo, 2009 1 La película Salvador Allende, por Patricio Guzmán empezó con un visual impactante, sólo parte (rota)

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE RECONOCE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE COMO DERECHO UNIVERSITARIO

ACUERDO POR EL QUE SE RECONOCE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE COMO DERECHO UNIVERSITARIO ACUERDO POR EL QUE SE RECONOCE LA CULTURA FÍSICA Y EL DEPORTE COMO DERECHO UNIVERSITARIO Dr. en D. Jorge Olvera García, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, con fundamento en los artículos

Más detalles

LA SECUNDARIA FEDERAL 240 YA TIENE NOMBRE

LA SECUNDARIA FEDERAL 240 YA TIENE NOMBRE Tener una identificación siempre es importante, por ello, los alumnos, el personal docente y los directivos de la Escuela Secundaria Federal número 240 están contentos, ya que ahora a su plantel se le

Más detalles

Test Nº 01. La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales.

Test Nº 01. La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. Test Nº 01. La Constitución Española de 1978. Derechos y deberes fundamentales. 1.- El antecedente constitucional inmediato a la actual Constitución es del año: a) 1921 b) 1915 c) 1919 d) 1931 2.- La Constitución

Más detalles

GARIBALDI - ALAMEDA BELLAS ARTES DONDE SE VIVE LA MAGIA DEL MARIACHI DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

GARIBALDI - ALAMEDA BELLAS ARTES DONDE SE VIVE LA MAGIA DEL MARIACHI DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC GARIBALDI - ALAMEDA BELLAS ARTES DONDE SE VIVE LA MAGIA DEL MARIACHI DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC CUAUHTÉMOC Introducción Ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, este Barrio Mágico canta día y noche ante un buen

Más detalles

Fundada el 23 de julio de 1537, siendo hasta el 3 de febrero de 1833 cuando se le ascendió a la categoría de Villa por la Legislatura Local.

Fundada el 23 de julio de 1537, siendo hasta el 3 de febrero de 1833 cuando se le ascendió a la categoría de Villa por la Legislatura Local. Fenómeno Socio-Organizativo SILAO PERFIL HISTÓRICO Fundada el 23 de julio de 1537, siendo hasta el 3 de febrero de 1833 cuando se le ascendió a la categoría de Villa por la Legislatura Local. Por el lugar

Más detalles

EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO

EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EFECTOS SOCIALES DEL MARKETING ANTECEDENTES Y EVOLUCIÓN MARKETING SOCIAL CORPORATIVO El marketing social corporativo nació en los Estados Unidos durante la década de los ochenta, con diversas corporaciones

Más detalles

PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS VIRREY. Desplazado por el movimiento del 22 y al 25 de mayo PRIMERA JUNTA. Llama a diputados del interior

PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS VIRREY. Desplazado por el movimiento del 22 y al 25 de mayo PRIMERA JUNTA. Llama a diputados del interior PRIMEROS GOBIERNOS PATRIOS 1810 VIRREY Desplazado por el movimiento del 22 y al 25 de mayo PRIMERA JUNTA 9 miembros Llama a diputados del interior 9 miembros + diputados del interior (hasta 35) 1810 (diciembre)

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

Evaluación a la Información de Oficio

Evaluación a la Información de Oficio Evaluación a la Información de Oficio uno 2014 Departamento Informática 2 Evaluación a la Información de Oficio de los Portales de Internet de los Sujetos Obligados, uno 2014 METODOLOGÍA 4 PROMEDIOS GENERALES

Más detalles

Orientación para Coordinadoras de Los Puntos de Encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer. Los Derechos Humanos de las Mujeres

Orientación para Coordinadoras de Los Puntos de Encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer. Los Derechos Humanos de las Mujeres Orientación para Coordinadoras de Los Puntos de Encuentro con el Instituto Nacional de la Mujer Los Derechos Humanos de las Mujeres Las mujeres y los hombres somos iguales ante la ley Esquina de Jesuitas,

Más detalles

JOSÉ RÓMULO FÉLIX GASTÉLUM Currículum Vitae

JOSÉ RÓMULO FÉLIX GASTÉLUM Currículum Vitae JOSÉ RÓMULO FÉLIX GASTÉLUM Currículum Vitae Datos Personales: Navojoa, Sonora, 5 de abril de 1947 Calle Edel Castellanos 85-A Colonia Prados del Centenario, Teléfono Celular 6622-564416 jrfelixg@hotmail.com

Más detalles

BIBLIOTECA MINISTERIO DE SALUD DR. BOGOSLAV JURICIC TURINA HISTORIA HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE CHIMBARONGO

BIBLIOTECA MINISTERIO DE SALUD DR. BOGOSLAV JURICIC TURINA HISTORIA HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE CHIMBARONGO BIBLIOTECA MINISTERIO DE SALUD DR. BOGOSLAV JURICIC TURINA HISTORIA HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE CHIMBARONGO El Hospital de Chimbarongo fue fundado en 1906, a principios del siglo pasado,

Más detalles

DIRECCIÓN LEGISLATIVA

DIRECCIÓN LEGISLATIVA 00001 CONGRESO DE LA REPUBLICA GUA TEMA LA, C. A. DIRECCIÓN LEGISLATIVA - CONTROL DE INICIATIVAS - NUMERO DE REGISTRO 4575 FECHA QUE CONOCIO El PLENO: 27 DE AGOSTO DE 2013. 1 INICIATIVA DE LEY PRESENTADA

Más detalles

III. Los Cubano-americanos: Éxito en el exilio

III. Los Cubano-americanos: Éxito en el exilio III. Los Cubano-americanos: Éxito en el exilio De todos los hispanos que viven en EEUU., los cubanoamericanos son los que han logrado mayor prosperidad económica. El centro de la comunidad cubana en EEUU.

Más detalles

TP 5 Arte y Diseño Latinoamericano

TP 5 Arte y Diseño Latinoamericano TP 5 Arte y Diseño Latinoamericano Objetivos: A partir de las corrientes Artísticas Latinoamericanas realizar un escrito que incluya en su análisis lo siguiente: Parte 1: Seleccionar dos obras de Artistas

Más detalles

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO

COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE IGUALDAD DE GÉNERO SOBRE LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 40 DE LA LEY GENERAL PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, A CARGO DEL DIPUTADO

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas INÉS SUÁREZ NACIÓ EN ESPAÑA EN 1507.

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas INÉS SUÁREZ NACIÓ EN ESPAÑA EN 1507. El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas INÉS SUÁREZ NACIÓ EN ESPAÑA EN 1507. Doña Inés Suárez en defensa de la ciudad de Santiago. Óleo sobre tela de José Ortega 1897. Colección Museo Histórico Nacional.

Más detalles

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA

Mi primer libro sobre. Picasso. Rafael Jackson. Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Mi primer libro sobre Picasso Rafael Jackson Ilustraciones de Maria Espluga GUÍA DE LECTURA Cuaderno de actividades Este cuaderno que tienes en tus manos es para ayudarte a comprender el libro «Mi primer

Más detalles

COMPARATIVO FRENTE AMPLIO (URUGUAY)-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (MÉXICO) *

COMPARATIVO FRENTE AMPLIO (URUGUAY)-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (MÉXICO) * COMPARATIVO FRENTE AMPLIO (URUGUAY)-FRENTE AMPLIO PROGRESISTA (MÉXICO) * * Documento de trabajo, preparado para la Mesa Redonda: Frente Amplio Progresista. México en el Espejo de la Experiencia Uruguaya.

Más detalles

Picasso: Guerra y Paz

Picasso: Guerra y Paz Picasso: Guerra y Paz Ávila, 8 de julio 2011 Con motivo del 30 aniversario del regreso del Guernica de Pablo Ruiz Picasso a España, aunque como dice Genoveva Tusell García, Directora del curso Picasso:

Más detalles

Nota Técnica: 17/13 Guadalajara, Jalisco, 26 de Septiembre de 2013

Nota Técnica: 17/13 Guadalajara, Jalisco, 26 de Septiembre de 2013 Nota Técnica: 17/13 Guadalajara, Jalisco, 26 de Septiembre de 2013 Día Nacional para la prevención del embarazo no planificado en adolescentes 2013 En nuestro país, la conmemoración del 26 de septiembre

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus SE INAUGURA EL MONUMENTO DEL CRISTO REDENTOR, QUE CELEBRA LA PAZ ENTRE CHILE Y ARGENTINA.

El Museo te ayuda a hacer tus SE INAUGURA EL MONUMENTO DEL CRISTO REDENTOR, QUE CELEBRA LA PAZ ENTRE CHILE Y ARGENTINA. El Museo te ayuda a hacer tus Tareas SE INAUGURA EL MONUMENTO DEL CRISTO REDENTOR, QUE CELEBRA LA PAZ ENTRE CHILE Y ARGENTINA. (En la Cordillera de los Andes un 13 de marzo de 1904) Tropas chilenas y argentinas

Más detalles

Lección 5ª SUJETOS Y ACTORES DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES

Lección 5ª SUJETOS Y ACTORES DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Lección 5ª SUJETOS Y ACTORES DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES Carlos R. Fernández Liesa Ana Manero Salvador Florabel Quispe Remón Además de los Estados y las OOII existen otros actores de las relaciones

Más detalles

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA;

REPRESENTANTES DEL SECTOR PRIVADO DE ESPAÑA Y SUDÁFRICA; Traducción Interna del Discurso que pronunció el Vice-Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de la República de Sudáfrica, el Sr. Luwellyn Landers, el pasado día 10 de abril de 2015 en un

Más detalles

Apuntes de Población de Baja California. Día Mundial de la Población 2013. Embarazo. Adolescente. Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol.

Apuntes de Población de Baja California. Día Mundial de la Población 2013. Embarazo. Adolescente. Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol. Apuntes de Población de Baja California Día Mundial de la Población 2013 Embarazo Adolescente Mexicali, B.C. Julio 2013 Año 4 vol. 3 En octubre de 2011, se dio a conocer que una niña filipina fue la habitante

Más detalles

LEY Nº 14-P CONMEMORACIONES, FERIADOS Y DIAS NO LABORABLES. Capítulo I Conmemoraciones Provinciales

LEY Nº 14-P CONMEMORACIONES, FERIADOS Y DIAS NO LABORABLES. Capítulo I Conmemoraciones Provinciales LEY Nº 14-P CONMEMORACIONES, FERIADOS Y DIAS NO LABORABLES Semana Sarmientina Capítulo I Conmemoraciones Provinciales ARTÍCULO 1º.- Institúyese como homenaje al prócer don Domingo Faustino Sarmiento, la

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus LA CASA DE MONEDA EN CHILE. JOAQUÍN TOESCA Y EL PALACIO DE LA MONEDA. (INAUGURADA EN 1805)

El Museo te ayuda a hacer tus LA CASA DE MONEDA EN CHILE. JOAQUÍN TOESCA Y EL PALACIO DE LA MONEDA. (INAUGURADA EN 1805) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas LA CASA DE MONEDA EN CHILE. JOAQUÍN TOESCA Y EL PALACIO DE LA MONEDA. (INAUGURADA EN 1805) Palacio de la Moneda. Vista aérea. Fotografía Juan Cesar Astudillo, 1998.

Más detalles

En recuerdo de Martínez Cortiña

En recuerdo de Martínez Cortiña Noticias de la SEM issn: 1576-0162 En recuerdo de Martínez Cortiña El fallecimiento inesperado del catedrático Rafael Martínez Cortiña, el pasado 6 de febrero, nos impactó a todos los que le conocíamos

Más detalles

INFORME I.- DEL ESTADO QUE GUARDAN LA ENSEÑANZA PUBLICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA.

INFORME I.- DEL ESTADO QUE GUARDAN LA ENSEÑANZA PUBLICA, LOS DERECHOS HUMANOS Y LA PROCURACION Y ADMINISTRACION DE JUSTICIA. Chihuahua, Chih a 29 de marzo de 2010 DIP. HÉCTOR ARCELUS PÉREZ PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE.- Por este conducto y con la finalidad de dar cumplimiento a lo que establece el artículo

Más detalles

Tributo a los Nuestros Afeddep - Calama

Tributo a los Nuestros Afeddep - Calama Tributo a los Nuestros Afeddep - Calama Son los muchos los que han rendido tributo a los nuestros y a las mujeres de Calama. Películas, canciones, libros, pinturas y exposiciones han sido dedicadas a los

Más detalles

CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS DICIEMBRE

CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS DICIEMBRE CALENDARIO CÍVICO Y EFEMÉRIDES DEL ESTADO DE ZACATECAS Día Acto conmemorativo DICIEMBRE 1 Día mundial de la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA (1998). Natalicio del Educador

Más detalles

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO

PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO 1 2 PROTOCOLO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS MINIMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED INNPULSO RED INNPULSO. RED DE CIUDADES DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN Barcelona, 22 de marzo de 2011. RÉGIMEN NORMATIVO

Más detalles

LECTURA 5: INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

LECTURA 5: INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. LECTURA 5: INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. "La Misión del Instituto Mexicano del Seguro Social es otorgar a los trabajadores mexicanos y a sus familias la protección suficiente y oportuna ante contingencias

Más detalles

Reunión Nacional de Archivos 2007 San Luis Potosí, SLP.

Reunión Nacional de Archivos 2007 San Luis Potosí, SLP. Reunión Nacional de Archivos 2007 San Luis Potosí, SLP. Acervo documental de las celebraciones del Primer Centenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana en el Archivo Histórico

Más detalles

LA EDUCACIÓN MAYA. Es importante recopilar los datos de cómo se dio la educación en. nuestros antepasados, en este caso se enfocará a los mayas.

LA EDUCACIÓN MAYA. Es importante recopilar los datos de cómo se dio la educación en. nuestros antepasados, en este caso se enfocará a los mayas. LA EDUCACIÓN MAYA Por: Ricardo Alejandro Kantún Carrillo Resumen Es importante recopilar los datos de cómo se dio la educación en nuestros antepasados, en este caso se enfocará a los mayas. Con unas costumbres

Más detalles

Principales resultados

Principales resultados Principales resultados Estudio realizado en el marco de un convenio entre el Ministerio de Igualdad la Universidad Complutense de Madrid Colaboración de todas las Comunidades Autónomas y del Ministerio

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus. Derechos del Niño y Día del Niño en Chile. (Segundo domingo de agosto se celebre el día del niño)

El Museo te ayuda a hacer tus. Derechos del Niño y Día del Niño en Chile. (Segundo domingo de agosto se celebre el día del niño) El Museo te ayuda a hacer tus Tareas Derechos del Niño y Día del Niño en Chile. (Segundo domingo de agosto se celebre el día del niño) Niños pelusas en el Parque O`Higgins. Fotografía 1959, Miguel Rubio.

Más detalles

Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana

Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana El sector de Miramar lleva este nombre ya que tiempos a tras parte de este barrios se encontraba cubierto por el mar, por esta razón lleva hoy en

Más detalles

Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela;

Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; PROTOCOLO SUSTITUTORIO DEL CONVENIO SIMON RODRIGUEZ Los Gobiernos de las Repúblicas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; Convencidos de la necesidad de impulsar la coordinación de políticas

Más detalles

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a

La nueva aventura. s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a 46 La nueva aventura s a r a g i r a l d o j i m é n e z p e r e i r a Nací el 20 de octubre de 1995 en Pereira, Risaralda. En mi tiempo libre estudio danza, música, técnica vocal y teatro, pues son las

Más detalles

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más

Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más 1/4 actualidad Biblioteca Thuruchapitas, para leer más y ser más ilustración gentileza de: Fabián Rivas fabianrivasportafolio.blogspot.com actualidad mirada latinoamericana Por Gaby 1/4 Vallejo Canedo

Más detalles

Que el 26 de Julio del 2012 se cumplirán 60 años del paso a la inmortalidad de la Sra. María Eva Duarte de Perón "Evita", y

Que el 26 de Julio del 2012 se cumplirán 60 años del paso a la inmortalidad de la Sra. María Eva Duarte de Perón Evita, y REFERENCIA: 5.405-231/12 VISTO: Que el 26 de Julio del 2012 se cumplirán 60 años del paso a la inmortalidad de la Sra. María Eva Duarte de Perón "Evita", y CONSIDERANDO: Que, la Sra. Maria Eva Duarte de

Más detalles

MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013

MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013 MUSEO PICASSO MÁLAGA MARZO ABRIL 2013 > EXPOSICIONES PICASSO DE MÁLAGA. OBRA DE LA PRIMERA ÉPOCA 25 febrero - 9 junio 2013 Picasso de Málaga. Obra de la primera época es la evocación en el Museo Picasso

Más detalles

archivos participantes

archivos participantes exposiciones Llave en mano Es un proyecto que nace de la necesidad de difundir y mostrar la importancia de la fotografía y los archivos mexicanos; es por ello que Datastock y reconocidos archivos se unen

Más detalles

ESTADO: Zacatecas DELEGACIÓN/MUNICIPIO: Zacatecas No. DE INMUEBLES: 160. Listado Entrega Página 1/7

ESTADO: Zacatecas DELEGACIÓN/MUNICIPIO: Zacatecas No. DE INMUEBLES: 160. Listado Entrega Página 1/7 1 Gustavo Diaz Ordaz 1a S Cuitláhuac s/n Esq. Cuauhtémoc Centro Cultural ecc 2 Lopez Velarde Jesús de 1504 Esq. Del calvario, Cjón. 3 Sierra De Alica Amador Elías 302 Tendedero y Escuela Normal ESCUELA

Más detalles

Número 5. Volúmen 2. Consulado General de México en Nogales, Arizona

Número 5. Volúmen 2. Consulado General de México en Nogales, Arizona ACTUALIDAD MIGRATORIA.. 1 Número 5 Volúmen 2 Año 2014 EVENTOS CULTURALES JULIO Y AGOSTO 2014... 2 CALENDARIO DE LAS ACTIVIDADES DE LA VENTANILLA DE SALUD 4 INFORMACIÓN RELEVANTE.. 6 9 Boletín Informativo

Más detalles

Materias: Lengua y Literatura, Redacción, Educación Cívica, Historia Estadounidense y Música

Materias: Lengua y Literatura, Redacción, Educación Cívica, Historia Estadounidense y Música Canciones de guerra Grados: 6 12 Materias: Lengua y Literatura, Redacción, Educación Cívica, Historia Estadounidense y Música Duración aproximada: Un período de clase de 45-50 minutos Resumen La cultura

Más detalles

El Museo te ayuda a hacer tus LENKA FRANULIC: PRIMERA MUJER CHILENA EN RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO.

El Museo te ayuda a hacer tus LENKA FRANULIC: PRIMERA MUJER CHILENA EN RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO. El Museo te ayuda a hacer tus Tareas LENKA FRANULIC: PRIMERA MUJER CHILENA EN RECIBIR EL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO. (13 de febrero día nacional de la prensa) Retrato de la Periodista Chilena Lenka

Más detalles

Las 7 mujeres de América Latina que marcaron historia en la política/notimerica

Las 7 mujeres de América Latina que marcaron historia en la política/notimerica La historia de América Latina está marcada por la figura de grandes hombres que han definido la vida política, social e intelectual de la región. Sin embargo, la presencia femenina no es algo frecuente

Más detalles

Se canceló estampilla postal como parte de los festejos del 20 aniversario del IMPI

Se canceló estampilla postal como parte de los festejos del 20 aniversario del IMPI COMUNICADO DE PRENSA IMPI-031/2013 Se canceló estampilla postal como parte de los festejos del 20 aniversario del IMPI Somos un organismo referente a nivel mundial: Margáin Da certeza jurídica a la inversión

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PODER LEGISLATIVO XIII LEGISLATURA DIP. LUIS MARTÍN PÉREZ MURRIETA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DÉCIMA TERCERA

Más detalles

MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CUARTEL COLORADO GUADALAJARA, JAL.

MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CUARTEL COLORADO GUADALAJARA, JAL. MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA. CUARTEL COLORADO GUADALAJARA, JAL. La Secretaria de la Defensa Nacional, en su afán de contribuir a la difusión de la cultura y el acercamiento de la sociedad nacional

Más detalles

Informativo N 0 9 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS. Equipo Educación. Año 2 / Ju lio 2010

Informativo N 0 9 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS. Equipo Educación. Año 2 / Ju lio 2010 Informativo N 0 9 Equipo Educación Año 2 / Ju lio 2010 PROGRAMA DE VISITAS GUIADAS EDUCATIVAS Visitas 1. P R O G R A M A D E V I S I T A S G U I A D A S E D U C A T I V A S Las rutas temáticas son: Discriminación

Más detalles

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE

Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE Cuatro preguntas para entender el proyecto que planea construir el INE El proyecto de nuevo edificio del INE forma parte del Plan Inmobiliario del Instituto que se encuentra en marcha. El Plan consiste

Más detalles