VISADO PROFESIONAL POR UNA SOCIEDAD MÁS SEGURA. Resumen de la campaña informativa ClarFerri VISADO PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VISADO PROFESIONAL POR UNA SOCIEDAD MÁS SEGURA. Resumen de la campaña informativa 2010. ClarFerri VISADO PROFESIONAL"

Transcripción

1 Resumen de la campaña informativa 2010 El presente informe sintetiza, a la fecha, la diferente información recogida por los medios sobre el visado profesional y la plataforma por una sociedad más segura. Los medios han recogido y transmitido la preocupación de todo el colectivo de ingenierías y arquitecturas sobre la eliminación de la obligatoriedad de visar los trabajos profesionales en virtud de la aplicación de la llamada ley Ómnibus.

2 Índice 1 Artículos de Opinión y entrevistas publicadas en los medios a propósito del Visado profesional. 2 Resumen cobertura informativa sobre el Visado profesional y lamanifestación: Ingenierías y Arquitecturas por una sociedad más segura. 3 Cobertura informativa en medios audiovisuales (radio y TV) sobre el visado profesional. 4 Cobertura informativa sobre el estudio de opinión: Importancia del visado colegial para los ciudadanos españoles.

3 1 Artículos de Opinión y entrevistas publicadas en los medios a propósito del Visado profesional La Razón: Tribuna de Opinión por Edelmiro Rúa Presidente del Consejo General de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Un ómnibus sin sentido.

4 Cinco Días: Entrevista a Javier Cobo Valeri, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales: 4000 empleos desaparecerán con la reforma del Visado.

5 Expansión: Entrevista a Jesús Rodríguez Cortezo, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid: El Decano del COIIM declara a Expansión que quitar los visados creará litigios por responsabilidad civil.

6 Cinco Días: Tribuna de opinión de Carlos Carnicer, Presidente de Unión Profesional: El visado y sus garantías.

7 Cinco Días: Tribuna de Opinión de Javier Cobo Valeri, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales: Visados profesionales, el privilegio de la seguridad ciudadana.

8 Cinco Días: Tribuna de opinión por Antonio Papell, Ingeniero de Caminos: Un servicio pertinente.

9 Cinco Días: Tribuna de opinión por Joaquín Olona Blasco, Decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco: Respuesta a Berenguer.

10 Cinco Días: Tribuna de opinión por Vicente Martínez García, Presidente del Consejo de la Ingeniería Técnica Industrial: La verdadera dimensión.

11 La Verdad de Murcia: Tribuna de opinión por Antonio Tomas Espín, Vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Murcia: Ley Ómnibus en Ingeniería; hacia una desprotección de los ciudadanos.

12 Levante: Entrevista a Mercedes Aviñó, Decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia: El visado protege a los ingenieros, pero también a los ciudadanos.

13 Las Provincias: Tribuna de opinión por Francisco Javier Turégano Gómez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana: Ministerio de Economía: Una actitud talibán.

14 Gestión Radio: Entrevista a Edelmiro Rua, Presidente de UPCI, y Manuel Acero, Presidente del Instituto de la Ingeniería: Impacto de la Ley Ómnibus sobre los colegios profesionales.

15 2 Resumen cobertura informativa sobre el Visado profesional y lamanifestación: Ingenierías y Arquitecturas por una sociedad más segura Nota de prensa: Ingenierías y Arquitecturas españolas se unen para presentar la campaña en defensa del visado profesional porunasociedadmassegura.com

16 Nota de prensa: Ingenierías y Arquitecturas por una sociedad más segura.

17 Manifiesto

18 Revista ASCEM: Ingenieros y Arquitectos defienden el visado profesional frente a la ley Ómnibus. Diario Levante el Mercantil Valenciano: Los ingenieros defienden los visados. Diario El Mundo (Valencia): Los Ingenieros en pie de guerra. Diario de Almeria: Arquitectos e Ingenieros de Almería por el visado. El Mundo de Cantabria: Los Ingenieros contra la Ley Ómnibus. Cinco Dias: Los Ingenieros Industriales contra el decreto del visado. Diario de Navarra: Arquitectos e ingenieros navarros en contra de la reducción de los visados obligatorios. El Pais Cataluña: El fin del visado profesional irrita a los colegios profesionales. La Verdad de Murcia: Alertan que la ley Ómnibus reducirá los controles de seguridad en las edificaciones. Extremadura al Dia: Los colegios profesionales extremeños auguran que la Ley Ómnibus restará seguridad a los ciudadanos y conllevará más intrusismo laboral.

19 Ciudad Real: Los ingenieros de Ciudad Real se movilizan contra la Ley Ómnibus. Europa Press: Los Ingenieros y Arquitectos se manifestarán el viernes en Madrid. 20 Minutos Andalucía: Los Ingenieros y Arquitectos dicen que suprimir el visado lleva a la inseguridad ciudadana y multiplica costes. 20 Minutos Extremadura: Los Ingenieros extremeños advierten sobre la merma de la seguridad si los visados de proyectos son voluntarios. Altoaragon: Denuncian que se quiere desmantelar el Sistema de Seguridad Industrial. El Periodic.com: Los Ingenieros valencianos escenifican su protesta contra la supresión del visado. Cinco Dias.com: Ingenieros y arquitectos se manifestarán por el Visado. Europa Press Valencia: Ingenieros Agrónomos valencianos se manifestarán en Madrid en defensa del Visado profesiona. Yahoo España Noticias: Ingenieros y arquitectos se manifestarán mañana en Madrid contra la limitación del Visado profesional. Me gusta Madrid Noticias: Ingenieros y arquitectos se manifestarán mañana en Madrid contra la limitación del Visado profesional.

20 ABC.es: Ingenieros y arquitectos técnicos de Albacete protestarán en Madrid contra la Ley. Distrito Maritimo: Ingenieros y arquitectos se manifestarán mañana en Madrid contra la limitación del visado profesional. ABC.es: Colegios de Ingenieros firman un manifiesto contra regulación de trabajos técnicos. El Diario Montañés: Ingenieros e industriales participarán en una manifestación en Madrid el 7 de Mayo. El Diario Montañés: Los Ingenieros cántabros se manifestarán contra la Ley Ómnibus. El Diario Montañés: Los Ingenieros cántabros se manifestarán en Madrid. El Diario de Cantabria: Los Ingenieros Industriales se manifestarán en Madrid. La Opinión de Murcia: Los ingenieros y arquitectos se unen contra la Ley Ómnibus. La Voz de Galicia: Ingenieros Técnicos industriales de Lugo se manifestarán el viernes en Madrid por una sociedad más segura. El Faro: Ingenieros y Arquitectos temen la desregulación del sector.

21 Valencia Plaza: Los ingenieros valencianos, en pie de guerra contra la decisión del gobierno de eliminar el visado colegial. Negocios y Estilo de Vida: Ingenieros y arquitectos, en pie de guerra por el visado. ABC Sevilla: Ingenieros y Arquitectos unidos contra la supresión del visado profesional. Diario de Castilla La Mancha.es: Los ingenieros industriales contra la Ley Ómnibus. Agenda Empresa.com: Arquitectos e Ingenieros andaluces en contra de la supresión del visado profesional obligatorio. ABC.es: Los ingenieros industriales de Ciudad Real se suman a la protesta del viernes. El Economista: Miles de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan contra la supresión del visado profesional. El Economista (Encabezamiento en portada digital): Miles de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan contra la eliminación del visado profesional. Diario de Burgos: Los cambios en el visado colegial perjudican a 2500 profesionales. La Verdad de Murcia: Unos 300 Ingenieros y Arquitectos murcianos se manifiestan en Madrid contra la eliminación del visado profesional.

22 El Comercio de Asturias: Mas de colegiados se manifiestan contra la eliminación del visado profesional. La Razón: Mas de Ingenieros protestan por los visados. La Razón: Manuel Moreu, Decano de los Ingenieros Navales; La Ley Ómnibus crea inseguridad. ABC Sevilla: Ingenieros y Arquitectos unidos contra la eliminación del visado profesional. El Periódico de Aragón: Ingenieros y Arquitectos en contra de la supresión del visado. Europa Press: Ingenieros y Arquitectos se manifiestan ante economía contra la eliminación del visado colegial. La Verdad de Cartagena: Visado y Colegios Profesionales. Las Provincias-Diario de Las Palmas: Arquitectos e Ingenieros rechazan la supresión del visado obras. MalagaHoy: Unos 3000 Ingenieros y Arquitectos viajan hoy a Madrid contra una nueva Ley. ABC Nacional: Miles de Ingenieros y Arquitectos protestan contra la Ley Ómnibus.

23 El Economista (Foto): En defensa del visado profesional. La Opinión de Murcia: Los Ingenieros y Arquitectos se unen contra la Ley Ómnibus. La Voz de Almería: Ingenieros y Arquitectos se oponen al visado voluntario de proyectos. El Mundo: Mas de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en defensa del visado profesional. El Distrito.es: Ingenieros y Arquitectos contra la eliminación del visado profesional. Invertia: Ingenieros y Arquitectos se manifiestan contra la eliminación del visado colegial. Yahoo Finanzas: Mas de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan el viernes en Madrid contra la limitación del visado profesional. Andalucía Critica: Mas de Ingenieros y Arquitectos andaluces se manifiestan en Madrid contra la eliminación del visado profesional. La Vanguardia: Ingenieros y Arquitectos defienden el visado profesional. Ejecutivos: Mas de Ingenieros y Arquitectos de toda España se concentraron ante economía en defensa del servicio colegial del visado como garantía de la integridad física y seguridad de las personas.

24 Meneame: Mas de Ingenieros y Arquitectos de toda España se manifiestan en defensa del visado colegial. Las Españas: Miles de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en defensa del visado colegial. Digital 24 horas: Manifestación de los Ingenieros y contra la Ley Ómnibus. Noticias.com: Miles de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en defensa del visado colegial. Qué: Miles de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en defensa del visado colegial. El Economista: Miles de Ingenieros y Arquitectos toman Madrid en defensa del visado profesional. La Razón: La Ley Ómnibus les pasa por encima. El País: Miles de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan contra la supresión del visado profesional. Las Provincias: Los Ingenieros salen a la calle. Finanzas.com: Más de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan contra la eliminación del visado profesional.

25 Teleprensa (1º y 2º): Más de dos mil Ingenieros y Arquitectos andaluces se manifiestan contra la eliminación del visado profesional. MSN Noticias: Economía: Ingenieros y Arquitectos y aparejadores se manifiestan hoy en Madrid contra la limitación del visado profesional. La Carta de la Bolsa: Ingenieros y Arquitectos y aparejadores se manifiestan hoy en Madrid contra la limitación del visado profesional. Tengo Noticias.com: Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en Madrid. Univisión.com: Más de Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en Madrid. Teleprensa.es: Ingenieros y Arquitectos andaluces denuncian que el gobierno dejará indefensa la ciudadanía si suprime el visado profesional obligatorio. Profesionaleshoy: Ingenieros, Arquitectos y Aparejadores se manifiestan en Madrid. 20 Minutos Valencia: Los Ingenieros agrónomos valencianos se manifiestan en Madrid. Diario critico: Ingenieros y Arquitectos se manifiestan en Madrid. EFE: Ingenieros y Arquitectos se manifestarán en Madrid contra la Ley Ómnibus.

26 Unión Profesional: Berenguer apoya suprimir los visados como una medida estructural más. Cinco Días: Salgado dice que el visado es un residuo del pasado. Europa Press: Salgado dice que las medidas son necesarias y no responden a la presión de los mercados. El Economista: Salgado dice que las medidas son necesarias. El Mundo: Los Ingenieros Industriales de Valencia reúnen más de 1600 firmas a favor del visado. Partido Popular, región de Murcia, Noticias: El PP advierte de la falta de seguridad que provoca la falta del visado de los colegios profesionales. Europa Press: El PP de Murcia recoge las reivindicaciones de los ingenieros y presentará una moción en la Asamblea en la que insta al Estado a que mantenga el visado de trabajos profesionales.

27 3 Cobertura informativa en medios audiovisuales (radio y TV) sobre el visado profesional TVE 1: 07/05/2010 Programa: Informativos Telediario 2, 21:00h. Duración 42 seg. Contra la Ley Omnibus: Arquitectos e Ingenieros protestan porque se suprime los visados. Onda 6: 07/05/2010 Programa: Madrid Hoy Tarde, Madrid Hoy Noche. Duración 45 seg. cada uno. Ingenieros y Arquitectos contra el desmantelamiento del sistema de garantías. Libertad Digital: 07/05/2010 Programa: Noticías, 21h. Duración 2 min. 13 seg. Ingenieros y Arquitectos de toda España se manifiestan contra la Ley Omnibus, una ley por la que a partir de ahora no hará falta colegiarse y va a acarrear más inseguridad, menos garantías y más pérdida de empleo. Canal Profesiones: 17/03/2010 Programa: Coloquios de TV Duración 30 min. El futuro del Visado profesional. Europa Press: 07/05/2010 Video Comunicado Duración 2 min 42 seg. Ingenierías y Arquitecturas por una sociedad más segura.

28 ABC TV.es Eldiario tv.es Hoyes.tv Ideal tv.es Lariojacom.tv Lasprovinciastv.es Laverdadtv.es Nortecastilla.tv Surtv.es Telenoticies Migdia (TV3)

29 4 Cobertura informativa sobre el estudio de opinión: Importancia del visado colegial para los ciudadanos españoles Nota de Prensa: El 74% de los españoles opina que eliminar la obligatoriedad de visar los trabajos y proyectos de ingeniería perjudicaría a su seguridad y calidad.

30

31

32 Europa Press: Nueve de cada diez españoles afirman que la colegiación obligatoria debe mantenerse. Negocios y Estilo de Vida: El 74% de los españoles cree que visar aporta seguridad. Teleprensa.com de Almeria: Eliminar la obligación de visar los trabajos de ingeniería es considerado perjudicial para un 74% de los ciudadanos. La Gaceta de Almeria: El 74% de los ciudadanos considera que eliminar la obligatoriedad de visar los trabajos de ingeniería perjudicaría a su seguridad y calidad.

33 Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales General Arrando, Madrid T: F: consejo@iies.es ClarFerri

Material gráfico de la Manifestación celebrada hoy en Madrid.

Material gráfico de la Manifestación celebrada hoy en Madrid. Más de diez mil ingenieros y arquitectos de toda España se han concentrado ante Economía en defensa del servicio colegial de visado como garantía de la integridad física y seguridad de las personas Piden

Más detalles

Informe de cobertura en medios. Informe de cobertura en medios

Informe de cobertura en medios. Informe de cobertura en medios Presentación del documento de consenso Prescripción del ejercicio en la prevención y tratamiento de la HTA Presentación del documento de consenso Prescripción de ejercicio en la prevención y tratamiento

Más detalles

Informe Barómetro del Ahorro

Informe Barómetro del Ahorro Informe Barómetro del Ahorro Observatorio Inverco 2009 Madrid, 24 de noviembre de 2009 Ficha Técnica Universo: Responsables de los asuntos financieros en hogares ahorradores Ámbito: Nacional Tamaño de

Más detalles

Visados de obra nueva y certificados de fin de obra (1T.15) Hipotecas (INE, marzo 2015) Prosiguen las señales positivas en el mercado de la vivienda

Visados de obra nueva y certificados de fin de obra (1T.15) Hipotecas (INE, marzo 2015) Prosiguen las señales positivas en el mercado de la vivienda Visados de obra nueva y certificados de fin de obra (1T.15) Hipotecas (INE, marzo 2015) Prosiguen las señales positivas en el mercado de la vivienda La promoción de obra nueva sigue aumentando, desde los

Más detalles

Diccionario de Prensa

Diccionario de Prensa Diccionario de Prensa Fuentes y Contenido de la Información de Prensa Metodología Para el tratamiento de las noticias de prensa, diariamente se procesan en nuestra BBDD todas las noticias de interés sobre

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 6 de agosto de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de junio de 2015 en Castilla y León se han creado 240 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 13 de mayo de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de marzo de 2015 en Castilla y León se han creado 292 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

PRESENTACIÓN COMERCIAL

PRESENTACIÓN COMERCIAL PRESENTACIÓN COMERCIAL 2.344.000 lectores El universo MARCA sigue creciendo 12.415.000 usuarios únicos 538.000 oyentes El universo MARCA es la referencia a nivel nacional en al transmisión de información

Más detalles

NOTA DE PRENSA: 4 febrero 2015 Día Mundial del Cáncer

NOTA DE PRENSA: 4 febrero 2015 Día Mundial del Cáncer NOTA DE PRENSA: 4 febrero 2015 Día Mundial del Cáncer Informe mediático Febrero 2014 Clipping de prensa AGENCIAS Agencia EFE Europa Press Servimedia PRENSA IMPRESA Diario de burgos La Opinión de Murcia

Más detalles

CC.AA PRESTADOR INGRESOS 5% INGRESOS

CC.AA PRESTADOR INGRESOS 5% INGRESOS INFORME DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO, POR PARTE DE LOS PRESTADORES DEL SERVICIO DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TELEVISIVA BAJO SU COMPETENCIA, DE LA DE DE LA PRODUCCIÓN DE OBRAS AUDIOVISUALES

Más detalles

http://www.larazon.es/noticia/4971-los-ingenieros-afirman-que-la-desaparicion-del-vi...

http://www.larazon.es/noticia/4971-los-ingenieros-afirman-que-la-desaparicion-del-vi... Los ingenieros afirman que la desaparición del visado resta seguridad a las edificacion... http://www.larazon.es/noticia/4971-los-ingenieros-afirman-que-la-desaparicion-del-vi... Page 1 of 2 PORTADA IMPRESA

Más detalles

También se relacionan los ratios superficie forestal por funcionario técnico en las mismas CCAA.

También se relacionan los ratios superficie forestal por funcionario técnico en las mismas CCAA. PRIMER CONGRESO PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS DE MONTES Sesión 5ª: El de Montes en las Administraciones Públicas y en Organismos Internacionales. Comunicación: Los puestos para s de Montes en la Administración

Más detalles

Prensa miércoles, 01 de septiembre de 2010

Prensa miércoles, 01 de septiembre de 2010 Prensa miércoles, 01 de septiembre de 2010 ASGECO en la Prensa 18/01/11 ----- EUROPA PRESS / ASGECO reclama un mercado de telecomunicaciones liberalizado al margen de las tres grandes operadoras 18/01/11

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

En el primer año de entrada de la Ley de Morosidad, las AA.PP. siguen tardando en pagar a los autónomos cuatro meses

En el primer año de entrada de la Ley de Morosidad, las AA.PP. siguen tardando en pagar a los autónomos cuatro meses - Los plazos de pago en el sector privado se sitúan en 81 días. - Las grandes empresas siguen pagando a 126 días. - Las transacciones entre autónomos y con empresas de menos de 10 trabajadores, únicas

Más detalles

La situación económica de familias y empresas: los concursos de acreedores y los ERES en aumento

La situación económica de familias y empresas: los concursos de acreedores y los ERES en aumento La situación económica de familias y empresas: los concursos de acreedores y los ERES en aumento 1. Introducción La actualidad económica nos muestra los efectos devastadores que la crisis está teniendo

Más detalles

ESTUDIO DEL MERCADO LABORAL 1º SEMESTRE DE 2009

ESTUDIO DEL MERCADO LABORAL 1º SEMESTRE DE 2009 ESTUDIO DEL MERCADO LABORAL 1º SEMESTRE DE 2009 Tres sectores producen más de 1 de cada 3 de los puestos ofertados en el primer semestre del año: el sector sanitario (14,2% del total), el de informática

Más detalles

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL

PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA TESORERÍA GENERAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACIÓN Y RECAUDACIÓN EN PERÍODO VOLUNTARIO MINISTERIO PROPUESTA NORMAS DE CONSTITUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS COMITÉS DE APLICACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN

Más detalles

El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6,0% en el año 2011 respecto a 2010. Las sociedades mercantiles disueltas crecieron un 6,7%

El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6,0% en el año 2011 respecto a 2010. Las sociedades mercantiles disueltas crecieron un 6,7% 13 de febrero de 2012 Estadística de Sociedades Mercantiles Año 2011 y diciembre 2011. Datos provisionales El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6,0% en el año 2011 respecto a 2010 Las

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 10 años trabajamos en

Más detalles

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales

ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales ANEXO Las ciudades más caras de España : desglose de los principales datos regionales Madrid Madrid es la segunda ciudad más cara de España, sólo por detrás de San Sebastián A la hora de acceder a una

Más detalles

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior

El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más que el año anterior Informe Observatorio Inverco: La inversión en Planes de Pensiones Individuales (resumen ejecutivo) El patrimonio medio en Planes de Pensiones Individuales se situó en 2014 en 8.169 euros, un 10,8% más

Más detalles

A PESAR DE LA NUEVA DIRECTIVA EUROPEA, LA MOROSIDAD PÚBLICA Y LOS PLAZOS DE PAGO A AUTÓNOMOS VUELVEN A AUMENTAR

A PESAR DE LA NUEVA DIRECTIVA EUROPEA, LA MOROSIDAD PÚBLICA Y LOS PLAZOS DE PAGO A AUTÓNOMOS VUELVEN A AUMENTAR - Se reducen los plazos de pago en el sector privado, frente al aumento en el sector público. - Dentro del sector privado, las grandes empresas ven aumentar los periodos de pago. El resto del tejido empresarial

Más detalles

GRÁFICOS DE FLUJOS DE ENTRADA

GRÁFICOS DE FLUJOS DE ENTRADA GRÁFICOS DE FLUJOS DE ENTRADA Interpretación de los gráficos Flujos de entrada En la Estadística de Movilidad de Mercado de Trabajo se han incorporado unos nuevos gráficos orientados a visualizar los movimientos

Más detalles

ANTECEDENTES PORQUÉ UN CAMBIO DE NOMBRE? SENTENCIA CONTRA EL ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS

ANTECEDENTES PORQUÉ UN CAMBIO DE NOMBRE? SENTENCIA CONTRA EL ACUERDO DE CONSEJO DE MINISTROS RESUMEN SOBRE LA SITUACIÓN DEL TÍTULO DE GRADO EN INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN ANTECEDENTES El título de graduado/a en ingeniería de edificación, es el que conduce a la profesión regulada de Arquitecto Técnico.

Más detalles

TEMA V Radio Nacional de España KAI

TEMA V Radio Nacional de España KAI TEMA V Radio Nacional de España TEMA V Radio Nacional de España Antecedentes: 1929-30: No hay cobertura radiofónica de todo el país. Primo de Rivera intenta en vano crear un Servicio Público de Radiodifusión.

Más detalles

MODIFICACION DE ESTATUTOS

MODIFICACION DE ESTATUTOS ESTIMADOS COMPAÑEROS: MODIFICACION DE ESTATUTOS Como habéis podido comprobar durante este pasado fin de semana han sido publicadas sendas notas de prensa en las que el somete a información pública la posible

Más detalles

ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014

ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014 ALUMNOS MATRICULADOS POR COMARCAS CURSO 2013 2014 (en blanco) 1260 Andalucía 5292 Aragon 16 Asturias 9 Baleares 21 Cantabria 10 Castilla la Mancha 136 Castilla y Leon 43 Cataluña 31 Ceuta 118 Extremadura

Más detalles

V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos

V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos V Campeonato Nacional de Golf de Ingenieros Agrónomos 1.- Presentación El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias tiene la satisfacción de presentar el V Campeonato de España de Golf

Más detalles

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301

Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social. Certificación de. Ecodiseño. Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales UNE 150301 Calidad Medio Ambiente Seguridad Responsabilidad Social Certificación de Ecodiseño UNE 150301 Soluciones para la gestión de los riesgos ambientales Conseguir una nueva forma de concebir productos no es

Más detalles

La opinión de Españoles y Españolas sobre el aborto

La opinión de Españoles y Españolas sobre el aborto RESEARCH AND COMMUNICATIONS La opinión de Españoles y Españolas sobre el aborto Análisis de una encuesta nacional realizada en España Noviembre 2009 I. Introducción y resumen de los resultados La sociedad

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

La cifra de negocios del sector Servicios crece un 7,7% en febrero respecto al mismo mes de 2005

La cifra de negocios del sector Servicios crece un 7,7% en febrero respecto al mismo mes de 2005 26 de abril de 2006 Indicadores de Actividad del Sector Servicios.. Datos Provisionales La cifra de negocios del sector Servicios crece un 7,7% en febrero respecto al mismo mes de 2005 El personal ocupado

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE DEFENSA DE LA PROFESIÓN 2015

INFORME DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE DEFENSA DE LA PROFESIÓN 2015 INFORME DE GESTIÓN DEL SERVICIO DE DEFENSA DE LA PROFESIÓN 2015 1.- Regulación de funciones del Servicio de Defensa de la Profesión. Los estatutos colegiales, aprobados mediante Real Decreto 377/2015,

Más detalles

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR

ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR ESTA NOTA SUSTITUYE A LA ANTERIOR Nota de prensa Experiencia pionera La Agencia Tributaria prestará este año servicios de Campaña de Renta a través de la Televisión Digital Terrestre interactiva Televisión

Más detalles

y representando el 10,97% de la capacidad de refinado total de España en el año 2002.

y representando el 10,97% de la capacidad de refinado total de España en el año 2002. y representando el 10,97% de la capacidad de refinado total de España en el año 2002. 4.2 COMUNICACIONES En la Sociedad de la Información y del Conocimiento en que nos encontramos, es fundamental contar

Más detalles

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones 7 de agosto de 2012 Estructura y Demografía Empresarial Directorio Central de Empresas (DIRCE) a 1 de enero de 2012 El número de empresas activas disminuyó un 1,6% durante 2011 y se situó en 3,2 millones

Más detalles

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET

LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET LA MAYOR RED DE PORTALES LOCALES EN INTERNET 1 Quiénes somos? Nuestra empresa cuenta con una gran experiencia en el sector de Internet, comunicación y publicidad. Desde hace más de 13 años trabajamos en

Más detalles

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita con 53,7 millones de euros

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita con 53,7 millones de euros DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING IX Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita Abogacía Española-LA LEY Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con mayor inversión en Justicia Gratuita

Más detalles

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA*

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* En las sociedades modernas, uno de los requisitos esenciales para la vigencia y el cumplimiento de los derechos humanos está en el fortalecimiento del Estado

Más detalles

NOTA DE PRENSA. País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las comunidades autónomas menos castigadas por la crisis

NOTA DE PRENSA. País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las comunidades autónomas menos castigadas por la crisis País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León han sido las comunidades autónomas menos castigadas por la crisis La recesión no ha alterado la clasificación autonómica por renta per cápita El índice de

Más detalles

ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA

ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA (2º Informe) Informe Enero (Datos actualizados a 31/12/2014) 1 Situación actual de la certificación en España En la siguiente tabla se

Más detalles

MANIFIESTO SOBRE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA EN LA REGION DE MURCIA

MANIFIESTO SOBRE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA EN LA REGION DE MURCIA MANIFIESTO SOBRE LA ALTA VELOCIDAD FERROVIARIA EN LA REGION DE MURCIA Murcia, 21 de septiembre de 2015 En relación con la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia, los representantes de distintos

Más detalles

Los procuradores denuncian la Ley de Servicios Profesionales

Los procuradores denuncian la Ley de Servicios Profesionales 03/12/2013 Tirada: Difusión: Audiencia: 25.761 20.686 49.900 Categoría: Edición: Página: País Vasco Catalunya 19 AREA (cm2): 90,0 OCUPACIÓN: 7,6% V.PUB.: 821 NOTICIAS DE UP Los procuradores denuncian la

Más detalles

OFERTA DE PLAZAS SICUE PARA EL CURSO 2010/11. ORDENADAS POR UNIVERSIDAD DE DESTINO

OFERTA DE PLAZAS SICUE PARA EL CURSO 2010/11. ORDENADAS POR UNIVERSIDAD DE DESTINO Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria OFERTA DE PLAZAS SICUE PARA EL CURSO 2010/11. ORDENADAS POR UNIVERSIDAD DE DESTINO TITULACION ORIGEN-UPCT UNIVERSIDAD DE DESTINO TITULACION DESTINO Nº

Más detalles

EL 56% DE LOS AHORRADORES VASCOS TIENE UN FONDO DE INVERSIÓN O UN PLAN DE PENSIONES

EL 56% DE LOS AHORRADORES VASCOS TIENE UN FONDO DE INVERSIÓN O UN PLAN DE PENSIONES INFORME BARÓMETRO DEL AHORRO 009 DEL OBSERVATORIO INVERCO EL 5% DE LOS AHORRADORES VASCOS TIENE UN FONDO DE INVERSIÓN O UN PLAN DE PENSIONES El 7,5% de los ahorradores vascos tienen una capacidad de ahorro

Más detalles

Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones.

Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones. Necesidades de médicos en España: a propósito de estudios, debates y posibles soluciones. Desajustes entre oferta y demanda. Causas y Medidas Juan José Rodríguez Sendín jrsendin@cgcom.es Secretario General

Más detalles

AIMC Marcas revela cómo y dónde viajan los españoles durante sus días de vacaciones

AIMC Marcas revela cómo y dónde viajan los españoles durante sus días de vacaciones AIMC Marcas revela cómo y dónde viajan los españoles durante sus días de vacaciones El 66% de los españoles salió de vacaciones en algún momento en 2014. Más del 18% de la población escogen un destino

Más detalles

Información Estadística sobre Expedientes de Regulación de Empleo.

Información Estadística sobre Expedientes de Regulación de Empleo. Circular nº 14/12 De: Secretarías Confederales de Acción Sindical y Empleo A: Responsables de Acción Sindical de FF.EE., CC.NN., UU.RR. Información Estadística sobre Expedientes de Regulación de Empleo.

Más detalles

Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros

Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros PIB POR HABITANTE Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros El producto interior bruto (PIB) de un país constituye una medida económica que indica el valor de

Más detalles

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias

Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por Comunidades Autónomas y provincias Informe Observatorio Inverco: Datos de patrimonio y partícipes de Fondos de Inversión por es s y provincias Madrid, Cataluña y País Vasco concentran casi 6 de cada 10 euros del patrimonio invertido en

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE 2015 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nombre Titulación Nombre Titulación destino Nivel 2500030 1 Curso completo de Sistemas de Comunicaciones de Sistemas de Comunicaciones 2500045 Ingeniería de Sistemas de Comunicaciones 1 Curso completo

Más detalles

Nota de prensa. Aprobada la norma que regulará los Colegios y Servicios Profesionales

Nota de prensa. Aprobada la norma que regulará los Colegios y Servicios Profesionales Nota de prensa MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD GABINETE DE PRENSA Aprobada la norma que regulará los Colegios y Servicios Profesionales Se establece una lista de profesiones de colegiación obligatoria

Más detalles

Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia rensa Tributaria a través de Internet cada año

Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia rensa Tributaria a través de Internet cada año Nota de prensa La web cumple 10 años Los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia Tributaria a través de Internet cada año La Agencia Tributaria avisa con mensajes SMS

Más detalles

Las solicitudes de marcas en España repuntan un 7,9% en 2014

Las solicitudes de marcas en España repuntan un 7,9% en 2014 El registro de patentes descendió un -7,1% en la primera mitad del año Las solicitudes de marcas en España repuntan un 7,9% en 2014 En España se han registrado hasta el 30 de junio 1.881 marcas más respecto

Más detalles

El número de usuarios del transporte público disminuye un 2,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público disminuye un 2,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero 13 de marzo de 2015 Estadística de Transporte de (TV) Enero 2015. Datos provisionales El número

Más detalles

Clipping de empleo (19/03/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas

Clipping de empleo (19/03/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas Clipping de empleo (19/03/2015) Creado por Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Oferta de empleo en Jaén Técnico comercial maquinaria agrícola http://ow.ly/ku5hz

Más detalles

LOS AHORRADORES ESPAÑOLES APRUEBAN A LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y A LOS PLANES DE PENSIONES

LOS AHORRADORES ESPAÑOLES APRUEBAN A LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y A LOS PLANES DE PENSIONES INFORME BARÓMETRO DEL AHORRO 2009 DEL OBSERVATORIO INVERCO LOS AHORRADORES ESPAÑOLES APRUEBAN A LOS FONDOS DE INVERSIÓN Y A LOS PLANES DE PENSIONES Los fondos de inversión y los planes de pensiones son

Más detalles

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Diciembre 2014 Análisis de resultados

OBSERVATORIO DE LA CULTURA. Diciembre 2014 Análisis de resultados OBSERVATORIO DE LA CULTURA Diciembre 2014 Análisis de resultados EL OBSERVATORIO DE LA CULTURA DE LA FUNDACIÓN CONTEMPORÁNEA La Fundación Contemporánea presenta los resultados de la décima consulta de

Más detalles

CLIPPING DESAYUNO CON D. JAVIER VEGA DE SEOANE AZPILICUETA, PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS

CLIPPING DESAYUNO CON D. JAVIER VEGA DE SEOANE AZPILICUETA, PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS CLIPPING DESAYUNO CON D. JAVIER VEGA DE SEOANE AZPILICUETA, PRESIDENTE DEL CÍRCULO DE EMPRESARIOS Elite CONEXIÓN C/ Padilla, 82 28006 Madrid Publicidad no convencional Comunicación Eventos Relaciones públicas

Más detalles

Estudio EuroRAP. Programa europeo de valoración de carreteras. 18 de diciembre de 2013

Estudio EuroRAP. Programa europeo de valoración de carreteras. 18 de diciembre de 2013 Estudio EuroRAP Programa europeo de valoración de carreteras. 18 de diciembre de 2013 Qué es EuroRAP? EuroRAP es un Consorcio Europeo financiado por: La Comisión Europea. FIA Foundation. Toyota ACEA Además

Más detalles

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA.

INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA. INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA. En el siguiente informe tratamos de enumerar y explicar la situación de la educación pública en la CM. Para ello se van analizar diversos datos,

Más detalles

HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS HORARIO SEMANAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS 1. INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica de Educación ha introducido en el currículum el área de Educación

Más detalles

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BASE ESTATAL DE DATOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Informe a 31/12/2012) Madrid, 28 de noviembre 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN 1 Í N D I C E Introducción.3 Personas

Más detalles

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 GABINETE TÉCNICO ENERO 2015 Gabinete Técnico 1 Gabinete Técnico 2 EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN

Más detalles

Análisis de la nueva reforma educativa universitaria 3+2. FADAE-Castilla y León

Análisis de la nueva reforma educativa universitaria 3+2. FADAE-Castilla y León Análisis de la nueva reforma educativa universitaria 3+2 FADAE-Castilla y León La Educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos, proporcionando a

Más detalles

Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana. estamos informados? Abril de 2009

Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana. estamos informados? Abril de 2009 Estudio sobre la incidencia de la psoriasis en la vida cotidiana estamos informados? Abril de 2009 1 Metodología y ficha técnica del estudio Metodología: Cuantitativa Canal de contacto: Cuestionario auto-administrado

Más detalles

SERES La empresa de la e-factura

SERES La empresa de la e-factura SERES La empresa de la e-factura Primer Estudio sobre facturación electrónica en España Enero- Junio 2009 Los derechos de propiedad intelectual de esta presentación son titularidad de SERES España. 1 PCS

Más detalles

SEGUROS PELAYO Los conductores españoles ante la crisis FESVIAL. Los conductores españoles ante la crisis

SEGUROS PELAYO Los conductores españoles ante la crisis FESVIAL. Los conductores españoles ante la crisis Los conductores españoles ante la crisis 1 Metodología Metodología Metodología Estudio on-line, a nivel nacional, representativo (cuotas) por edad, sexo y región, con buena distribución por Comunidad Autónoma.

Más detalles

PLENO ASAMBLEA DE MADRID 5 11-15

PLENO ASAMBLEA DE MADRID 5 11-15 PLENO ASAMBLEA DE MADRID 5 11-15 3.2 Expte: PNL 53(X)/15 RGEP 3977 - RGEP 3988/15 Autor/Grupo: Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Objeto: La Asamblea de Madrid insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid

Más detalles

Contenidos. 1. Enfoque de la investigación 2. Características de la muestra 3. Principales resultados. 4. Conclusiones

Contenidos. 1. Enfoque de la investigación 2. Características de la muestra 3. Principales resultados. 4. Conclusiones Contenidos 1. Enfoque de la investigación 2. Características de la muestra 3. Principales resultados 1.- Uso de la tecnología para estudiar 2.- La tecnología en el sistema educativo 3.- Las empresas privadas

Más detalles

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS LOS REGISTROS DE CONVENIOS EN LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS COMUNIDAD AUTÓNOMA ESTATUTOS DE AUTONOMIA NORMATIVA DE APLICACIÓN TIPOS DE CONVENIOS QUE DEBEN INSCRIBIRSE ANDALUCÍA Ley orgánica 2/2007, de 19 de

Más detalles

Qué es? www.youthpass.eu

Qué es? www.youthpass.eu Erasmus+: Juventud en Acción www.erasmusplus.injuve.es NIPO PAPEL: 684-15-016-7 NIPO LÍNEA: 684-15-017-2 Depósito Legal: M-7733-2015 Qué es? Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación,

Más detalles

M80 RADIO - TARIFAS LOCALES 2016

M80 RADIO - TARIFAS LOCALES 2016 Andalucía Almería M80 RADIO ALMERÍA 90.8 80 Y LA MADRE (L a V de 06:00-10:00) 16,00 RESTO PROGRAMACIÓN 12,00 Cádiz M80 RADIO CÁDIZ 89.8 80 Y LA MADRE (L a V de 06:00-10:00) 17,00 LUNES A VIERNES (de 10:00-24:00)

Más detalles

GRAN ACTO CONMEMORATIVO DE ALTO NIVEL CONVOCATORIA

GRAN ACTO CONMEMORATIVO DE ALTO NIVEL CONVOCATORIA GRAN ACTO CONMEMORATIVO DE ALTO NIVEL 90 ANIVERSARIO DE LA OIT CONVOCATORIA La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra este jueves, 16 de julio, sus 90 años de existencia con un Gran Acto

Más detalles

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

COMUNIDADES AUTÓNOMAS 9 COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA POBLACIÓN VIAJES POR HABITANTE 1.033.593 9.726.893 9,4 8.202.220 0,13 VIAJES POR HABITANTE 24.396.572 99.928.644 4,1 2,97 VIAJES PERNOCTACIONES EN ANDALUCÍA ESTANCIA MEDIA

Más detalles

- CJE Directorio Búsqueda de Empleo: PRENSA - - PRENSA - MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- CJE Directorio Búsqueda de Empleo: PRENSA - - PRENSA - MEDIOS DE COMUNICACIÓN - PRENSA - ANTENA3 MEDIOS DE COMUNICACIÓN AVDA ISLA GRACIOSA, S/N 28700 - SAN SEBASTIAN DE LOS REYES Teléfono 916 527 144 antena3noticias@antena3tv.es http://www.a3n.tv/mentrada.asp GRUPO PRISA Teléfono

Más detalles

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario

2º trimestre. Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2º trimestre Informe Trimestral de ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario 2 I Informe Trimestral ST Sociedad de Tasación Tendencias del Sector Inmobiliario Evolución del Sector PERSPECTIVA

Más detalles

Dossier de Prensa (Del 15 de Enero de 2013 al 21 de Febrero de 2013)

Dossier de Prensa (Del 15 de Enero de 2013 al 21 de Febrero de 2013) Dossier de Prensa (Del 15 de Enero de 2013 al 21 de Febrero de 2013) NOTICIAS 18 de Enero de 2013 - ABC.es: Los talleres envían al desguace un 8 % más de turismos porque sus dueños los abandonan. - Faro

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

MURCIA. Observatorio de la Formación para el Empleo. Formación en las empresas. Junio 2010

MURCIA. Observatorio de la Formación para el Empleo. Formación en las empresas. Junio 2010 Formación en las empresas 2009 MURCIA Observatorio de la Formación para el Empleo Junio 2010 (Datos actualizados a: 30/03/2010) Cerca de dos de cada diez empresas con su sede social en Murcia se han bonificado

Más detalles

1 ESTADO MIEMBRO ESPAÑA. 2 Fecha de envío ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE. 3 Plan de consumo

1 ESTADO MIEMBRO ESPAÑA. 2 Fecha de envío ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE. 3 Plan de consumo ANEXO VI. PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS. INFORME DE SEGUIMIENTO ENVIO ANTES DEL 30 NOVIEMBRE. (Reglamento 288/2009). AÑO:. (Anexo V Guías comunitarias) 1 ESTADO MIEMBRO ESPAÑA 2 Fecha de envío

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL (ICE)

INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL (ICE) INDICADORES DE CONFIANZA EMPRESARIAL (ICE) De acuerdo con los datos ofrecidos por la encuesta sobre Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes al tercer trimestre de 2013, el Índice de

Más detalles

Jueces, abogados y procuradores se oponen a la ley de Servicios y Colegios Profesionales

Jueces, abogados y procuradores se oponen a la ley de Servicios y Colegios Profesionales 07/12/2013 Tirada: Difusión: Audiencia: 120.285 103.828 360.888 Categoría: Edición: Página: Murcia Cartagena 10 AREA (cm2): 692,6 OCUPACIÓN: 66,4% V.PUB.: 3.546 NOTICIAS DE UP Los participantes, debatiendo

Más detalles

Mayo 2013 ESTADISTICAS NIPO: 270-13-028-8

Mayo 2013 ESTADISTICAS NIPO: 270-13-028-8 2013 ESTADISTICAS NIPO: 270-13-028-8 Índice CUADRO DE EVOLUCIÓN Tabla -E1 Empresas, procedimientos y trabajadores afectados por despidos colectivos, suspensión de contrato y reduccción de jornada, según

Más detalles

Repercusión mediática

Repercusión mediática Repercusión mediática Total impactos: 87 Audiencia estimada: 7.543.514 personas Valoración económica: 48.600 Aparición en medio de especial relevancia, como El País, Dsalud, España Directo, abc.es, TVE,

Más detalles

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos

Plan Innovación Tecnológica Plan de Innovación Tecnológica en el sector Alojamientos SEGITUR SEGITUR. Abril 2004. Alojamientos Plan de Innovación en el sector Abril 2004 Índice 1) Uso de Internet en el turismo 2) Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en el sector turístico 3) Antecedentes 4) Objetivos 5) Público Objetivo

Más detalles

Antecedentes. Case Study RIO 2 Takeover

Antecedentes. Case Study RIO 2 Takeover Antecedentes Vuelven los guacamayos de RIO en la secuela animada: RIO 2. Nos encontramos en las afueras de Río de Janeiro, donde Blu, Perla y sus tres hijos llevan una perfecta vida domesticada en la mágica

Más detalles

Los valencianos son los sextos que menos impuestos pagan tras recibir una herencia

Los valencianos son los sextos que menos impuestos pagan tras recibir una herencia 58 ECONOMÍA DoMingo, 9 DE noviembre DE 2014 Los valencianos son los sextos que menos impuestos pagan tras recibir una herencia El Consell ha recortado este año la bonificación, pasando del 99 % anterior

Más detalles

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I

Anexo 1. Cuadros auxiliares del capítulo I Anexo 1 Cuadros auxiliares del capítulo I Tabla A1.1a Niveles de estudios por comunidad autónoma. Grado y detalle. 2001 (número de personas residentes en viviendas familiares) Analfabetos Sin estudios

Más detalles

El prototipo de ahorrador nacional. Noviembre de 2015

El prototipo de ahorrador nacional. Noviembre de 2015 El prototipo de ahorrador nacional Breve Introducción A la hora de analizar y considerar las características principales sobre el perfil del Prototipo de Ahorrador Nacional, se ha partido de la siguiente

Más detalles

SINTESIS DEL CONTEXTO NACIONAL DE LA ENERGIA EOLICA EN CATALUNYA

SINTESIS DEL CONTEXTO NACIONAL DE LA ENERGIA EOLICA EN CATALUNYA SINTESIS DEL CONTEXTO NACIONAL DE LA ENERGIA EOLICA EN CATALUNYA ANTECEDENTES A principios de los años 80, Catalunya era la región española pionera en energía eólica, pero hoy queda a la cola la liga eólica

Más detalles

INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS

INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS INFORME SOBRE EL ASOCIACIONISMO Y LA COLEGIACIÓN EN EL SECTOR DE LA MEDIACIÓN DE SEGUROS AÑO 2014 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES 8 DE JUNIO DE

Más detalles

España en Cifras 04 de junio de 2011

España en Cifras 04 de junio de 2011 España en Cifras 04 de junio de 2011 En este número de Noticias del Mundo del Trabajo, vamos a abordar la distribución de la afiliación a la Seguridad Social en cada una de las Comunidades autónomas y

Más detalles

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías.

El siguiente esquema recoge las diferentes fases de la investigación con sus diferentes metodologías. OBJETIVOS DE LAS FASES DEL ESTUDIO FASE II OBSERVATORIO Conocer los hábitos Ene. de 2004-Dic. consumo 2006 de los españoles: Dónde Quién Cómo Cuándo Por qué Cuánto Qué FASE I PILOTO Oct.-Dic. 2003 Diseñar

Más detalles

CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA. BASE 2008 Serie 2008-2013 (1ª Estimación)

CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA. BASE 2008 Serie 2008-2013 (1ª Estimación) CONTABILIDAD REGIONAL DE ESPAÑA. BASE 2008 Serie 2008-2013 (1ª Estimación) La Contabilidad Regional de España Base 2008 (CRE-2008) cifra el crecimiento real de la economía riojana para el año 2013 en un

Más detalles

Conforme a las cifras que recopilan los Paneles de Consumo

Conforme a las cifras que recopilan los Paneles de Consumo Analisis de la demanda de bollería, pastelería, galletas y cereales Víctor J. Martín Cerdeño. Universidad Complutense de Madrid. RESUMEN El consumo de dulces está arraigado en la alimentación de los hogares

Más detalles

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS VITORIA - GASTEIZ De acuerdo con Ley 2/2006, de 30 de junio, de Suelo y Urbanismo del País Vasco Labiker Fundada en Vitoria-Gasteiz en mayo de 2.001 por un grupo multidisciplinar

Más detalles