MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL."

Transcripción

1 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL.

2 INTRODUCCION Y OBJETIVO Con la finalidad de contar con una guía que regule el pago de los viáticos de funcionarios del H. Ayuntamiento Municipal de Huamuxtitlán Guerrero al utilizar sus propios vehículos por trasladarse para cumplir funciones inherentes a su puesto, dentro del Estado o a los estados colindantes, se ha elaborado el Manual de Procedimiento de Pago de Viáticos y gastos en vehículos de funcionarios en actividades propias del H. Ayuntamiento Municipal.

3 DEFINICIONES Viáticos.- Cantidad que se otorga al personal para cubrir gastos de hospedaje, alimentación, Transporte, servicio de Internet y cualquier otro gasto similar o conexo a éstos durante el tiempo que dure la comisión. Tarifa.- Tabla que consigna los montos diarios por nivel que se otorgan por concepto de viáticos. Comisión.- Todas aquellas labores temporales que deban realizarse en un lugar de la República, distinto al centro de trabajo en un rango mayor a 50 kilómetros a la redonda. Gastos de viaje.- Erogaciones autorizadas en cumplimiento de una comisión con base a las tarifas señaladas en este Manual. Gastos de Transportación.- Gastos por concepto de pasajes foráneos, cualquiera que sea el medio de transporte a utilizar. Gastos por Taxis.- Gastos efectuados por servicios de automóviles de alquiler para el traslado, necesarios para llevar a cabo la comisión. Gastos Diversos.- Erogaciones efectuadas por llamadas telefónicas oficiales, servicio de internet, mantenimiento de equipo de transporte, gastos legales, gastos fotográficos y estacionamientos. Gastos extraordinarios.- Erogaciones que el comisionado realiza en el desempeño de sus actividades y que corresponden a situaciones imprevistas como pasaportes y visas relacionadas con asuntos oficiales. Gastos de Hospedaje.- Gastos por concepto de habitación e impuestos.

4 OBJETIVO Y ALCANCE DEL MANUAL Establecer el procedimiento administrativo para otorgar viáticos y pago de gastos a funcionarios que utilizan sus propios vehículos para realizar actividades inherentes a su cargo, así como la comprobación por comisiones de trabajo siendo de aplicación obligatoria y exclusiva del H. Ayuntamiento Municipal de Huamuxtitlán Guerrero. NORMAS Y POLÍTICAS a) Este Manual regirá el pago de viáticos y gastos de transportación, otorgados a funcionarios que presten sus servicios al H. Ayuntamiento Municipal para cumplir comisiones institucionales. b) Es responsabilidad del funcionario que autoriza la comisión, todo lo relacionada con ella. c) El H. Ayuntamiento Municipal, a través de la Tesorería Municipal resolverá situaciones especiales con base en la normatividad que regulan los viáticos y gastos de transportación para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública, vigentes o lo que lo sustituya en su momento. d) La duración de la comisión y el número de personas deberá ser el mínimo necesario, considerando como duración máxima 7 días naturales en territorio nacional, verificando que la actividad o servicio a proporcionar lo realice el personal que requiera el menor desplazamiento, siempre y cuando cumpla con el perfil requerido. e) Cuando algún comprobante no cumpla con los requisitos fiscales establecidos en el Código Fiscal de la Federación se podrá aplicar la comprobación mediante un recibo de egresos con folio consecutivo autorizado por el Presidente Municipal, con visto bueno del Sindico Procurador, autorizando el pago el Tesorero Municipal, este no podrá exceder la cantidad de $ 2, (dos mil quinientos pesos 00/100 mn) f) Las comprobaciones deberán presentarse dentro de los 3 días siguientes al final de su comisión.

5 g) Todos los comprobantes de la comisión deberán presentarse en original y por el comisionado y así mismo tendrán que coincidir con el periodo de la comisión. h) El pago o reembolso de viáticos y gastos de transportación de terceros procederá cuando exista un contrato firmado de prestación de servicios y se establezca que el H. Ayuntamiento Municipal de Huamuxtitlán Guerrero tiene la obligación de proporcionar los viáticos. i) Las tarifas serán las que se establezcan mediante el acta de Cabildo Autorizada y a falta de estas se aplicaran las asignadas para mandos medios. El funcionario que autoriza las comisiones será el Presidente Municipal, Sindico Procurador y/o Secretario General. El responsable de verificar el cumplimiento de dicho cometido será el jefe inmediato. j) Los viáticos relacionados con congresos, convenciones y exposiciones para su autorización se apegaran a lo establecido en el Art. 63 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y autorización del presupuesto. k) Queda estrictamente prohibido el uso de la tarjeta corporativa (en caso de que esta exista) para gastos personales. l) Es necesario monitorear por parte del área del comisionado, la suficiencia presupuestal para cumplir con las comisiones asignadas. m) Bajo ninguna circunstancia la Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento de Huamuxtitlán Guerrero pagará, infracciones a Reglamentos de Tránsito Estatales o Federales por causas imputables al conductor. h) Los gastos por concepto de gasolina podrán ser aceptados con fecha de un día anterior a la fecha de la comisión.

6 GASTOS DE TRANSPORTACION. COMBUSTIBLE PARA VEHÍCULOS PROPIOS E INSTITUCIONALES PARA ACTIVIDADES INHERENTES A SU CARGO. En caso de usar vehículo propio para trasladarse en su comisión, (y que este se encuentre autorizado en al Acta de Cabildo correspondiente) los gastos por peajes, lubricantes y combustibles serán adicionales a la tarifa de viáticos asignada. El importe que se pague por concepto de combustible no podrá ser mayor al que resulte de multiplicar el número total de kilómetros recorridos en la comisión por el precio vigente del litro de gasolina por.25 para vehículos de 8 cilindros, 0.20 para vehículos de 6 cilindros y por 0.15 para vehículos de 4 cilindros. RENTA DE AUTOMÓVILES El comisionado que para desempeñar sus labores en territorio nacional que necesite rentar un automóvil, deberá obtener previamente autorización directamente del Presidente Municipal, y este deberá ir asentado en el oficio de comisión, justificando la renta señalando el número de días y el tipo de automóvil a rentar. Para otorgar la autorización respectiva se deberá tomar en consideración lo siguiente: Que no haya transporte similar más económico. Que el tipo de actividad lo justifique. Que el número de comisionados a transportarse lo haga necesario. Solicitud y justificación de este medio de transporte del funcionario que autoriza la comisión.

7 VIATICOS a) Las tarifas de viáticos vigentes, serán las estipuladas en el Acta de Cabildo autorizada por el Presidente Municipal y Regidores, quienes serán los únicos autorizados para realizar modificaciones, las cuales deberán de ser aprobada mediante un documento similar. b) La tarifa de viáticos en ningún momento serán mayores de acuerdo a lo estipulado en las normas que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de funciones en la Administración Pública c) Los viáticos se calcularán por cada día que dure la comisión, salvo las menores a 24 horas. d) El personal que viaje con un funcionario de mayor jerarquía en el desempeño total de la comisión, es decir desde que inicia hasta que termina, se les asignará la misma cuota a excepción de los chóferes, quienes en todos los casos percibirán la tarifa del resto del personal. e) Para la asignación de viáticos parciales se tomará como base la hora de salida y retorno al lugar de origen, aplicándose a la tarifa diaria el porcentaje que corresponda. f) Los gastos extraordinarios originados durante el viaje, deberán ser autorizados por el funcionario que comisionó observando que los comprobantes reúnan requisitos fiscales y justificación especifica. HOSPEDAJE a) Quedaran excluidos de la comprobación cargos por renta de televisión, bar (bebidas alcohólicas), alquiler de canchas deportivas y gastos no propios de la comisión. b) En convenciones y eventos relacionados con actividades de la Institución, las tarifas serán determinadas por el monto que se cobre de hospedaje más un 50% de la tarifa que le corresponda para alimentación comprobables al 100%. Debiendo especificar en el informe de la comisión, el nombre del evento y la actividad desarrollada en el mismo. En el caso de que el hospedaje incluya desayuno, la cuota asignada será del 40% de la tarifa diaria para alimentación de acuerdo al nivel jerárquico que corresponda.

8 ALIMENTACION a) Los alimentos se comprobarán con notas de consumo que reúnan los requisitos fiscales y administrativos establecidos. Para casos excepcionales donde no haya establecimientos que cuenten con comprobantes fiscales se deberá anexarse el listado de poblados y la autorización expresa del funcionario que comisionó. b) En los casos que se adquieran paquetes de viajes que incluyan hospedaje y alimentos: se otorgarán viáticos únicamente para los traslados locales y otros gastos menores. La cuota asignada será de hasta 20% de la que corresponda conforme al grupo jerárquico que aplique y el destino de la comisión. SOLICITUD DE ANTICIPO DE GASTOS DE VIAJE EN COMISION a) Tramitación de anticipo.- Se efectuará a través de la Tesorería Municipal, presentandos u oficio de comisión, hasta un día antes de la salida de comisión hasta las 15:00 horas y estará sujeta a la disponibilidad de recursos por parte de la oficina recaudadora. b) Bases para su Cálculo.- Los anticipos se calcularán de acuerdo al número de días que durará la comisión.

9 Firman y sellan autorizando el manual de MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE PAGO DE VIATICOS Y GASTOS EN VEHICULOS DE FUNCIONARIOS EN ACTIVIDADES PROPIAS DEL H. AYUNTAMIENTO MPAL A T E N T A M E N T E SUFRAGIO EFECTIVO; NO REELECCIÓN EL PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL C. DR. JOHNNY SAUCEDO ROMERO C. ENRIQUE GARCIA GUZMAN Síndico Procurador Municipal. C. SONIA FLORES GARCIA Regidora de Obras Públicas C. ARLINA DELGADO NAJERA. C. ANGEL GERMAN NAJERA GUERRERO Regidora de Desarrollo Rural Regidor de Educación, Cultura y Deporte C. SOCORRO LUCIA GARCIA BRAVO Regidora de la Participación Social de la mujer C. LORENZO NAVARRETE CALVELO Regidor de Salud y Asistencia Social C. EUGENIO DEL ROSARIO RAMÍREZ GUZMÁN C. MARIO GARCIA FLORES. Regidor de Comercio y Abasto Popular Secretario General

REGLAMENTO DE VIÁTICOS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS REGLAMENTO DE VIÁTICOS INTRODUCCIÓN: Se elaboró el presente reglamento con el fin de que el personal de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), que por necesidades propias

Más detalles

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES CRITERIOS PARA LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES Criterios que regulan la asignación de los viáticos y pasajes para las comisiones de los servidores públicos en el desempeño

Más detalles

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS.

NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. NORMATIVIDAD PARA GASTOS DE VIAJE, VIATICOS Y DE REPRESENTACION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS. TESORERIA MUNICIPAL DIRECCION DE EGRESOS MUNICIPIO DE TEPIC, NAYARIT 1 DISPOSICIONES GENERALES El presente Lineamiento,

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE MANUAL DE VIÁTICOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE ÍNDICE II.- OBJETIVO... 3 III.- DEFINICIONES... 3 IV.- AUTORIZACIONES... 5 V.- OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y/O PASAJES.... 6 VII.- TARIFAS

Más detalles

MEXICALI, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2005 SD-0670-05

MEXICALI, B.C. A 14 DE NOVIEMBRE DEL 2005 SD-0670-05 ANSELMO RUIZ RODRÍGUEZ SUBDIRECTOR DE OBRAS ARTURO VENEGAS JACOBO SUBDIRECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO HERON VERA VILLALOBOS SUBDIRECTOR COMERCIAL JULIO C. MEZA AGRAMONT JEFE DE LA UNIDAD DE PLANEACION VICTOR

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÒN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS 4 IV. ANEXO 1. Formato

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIÁTICOS NACIONALES 2014-2016

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIÁTICOS NACIONALES 2014-2016 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO DE VIÁTICOS NACIONALES 2014-2016 INDICE Página Introducción Objetivo y Definiciones Lineamientos para el pago de viáticos Procedimiento para el pago de viáticos De

Más detalles

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA

SECRETARÍA ADMINISTRATIVA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES. A G O S T O 2 0 1 0 INDICE 1. OBJETIVO 2. MARCO JURÍDICO 3. GLOSARIO 4. ALCANCE 5. REQUISITOS 6. GENERALIDADES 7. COMPROBACIÓN 8. ANEXOS 4.

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ ORGANISMO OPERADOR MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año XCII Tomo CXLIV Guanajuato, Gto., a 31 de marzo del 2006 Numero 52 Ordinario Presidencia

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS Y PASAJE MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA

MANUAL DE VIÁTICOS Y PASAJE MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA MANUAL DE VIÁTICOS Y PASAJE MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, OAXACA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO.. 4 CRITERIOS CONTABLES DE CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES... 5 MARCO JURIDICO ADMINISTRATIVO...

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Segunda Tepic, Nayarit; 28 de Noviembre de 2009 SUMARIO Tomo CLXXXV Número: 092 Tiraje: 080 REGLAMENTO PARA LA COMPROBACIÓN GASTOS DE PASAJES Y VIÁTICOS DE

Más detalles

Manual de Políticas y Procedimientos Para el Trámite de Viáticos y Pasajes MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES

Manual de Políticas y Procedimientos Para el Trámite de Viáticos y Pasajes MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES 1 ÍNDICE 1. OBJETIVO 3 2. NORMAS Y POLÍTICAS 3 2.1. Sujetos 3 2.2. Definiciones 3 2.3. Comisiones 4 2.4. Autorizaciones 5 2.5.

Más detalles

Lineamientos Internos para la Asignación de Viáticos y Pasajes para las Comisiones en el Desempeño de Funciones de Servidores Públicos de Tecalitlán

Lineamientos Internos para la Asignación de Viáticos y Pasajes para las Comisiones en el Desempeño de Funciones de Servidores Públicos de Tecalitlán 22 de marzo de 2010 Acta No. 6/L9/2010 Lineamientos Internos para la Asignación de Viáticos y Pasajes para las Comisiones en el Desempeño de Funciones de Servidores Públicos de Tecalitlán DECIMOTERCERO.-

Más detalles

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS.

POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS. POLITICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE PASAJES Y VIATICOS. Fecha de emisión: 7 de Febrero de 2012 Redactó Revisó: Revisión:01 Autorizó: M.D.O. Lizbeth Estrada Osorio Desarrollo de Proyectos de la CGDF C.P.

Más detalles

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009

Universidad de Carabobo / Número Extraordinario / I Trimestre 2009 / CU ordinario 01/12/2008 / Gaceta Extraordinaria 05/02/2009 El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo En uso de la atribución que le confiere la Ley de Universidades en su Artículo Nº 26 ordinal 21º, dicta el siguiente Reglamento: REGLAMENTO DE VIATICOS

Más detalles

Criterios de Control

Criterios de Control Criterios de Control Introducción Los presentes lineamientos tienen como finalidad el de regular la aplicación del gasto en el ejercicio presupuestal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio

Más detalles

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS

REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS REGLAMENTO DE PASAJES Y VIÁTICOS CAPITULO I ASPECTOS GENERALES Artículo 1. Objeto El objeto del presente Reglamento es normar el proceso de asignación de pasajes y viáticos a los servidores públicos de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR

LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ, ORGANISMO OPERADOR LINEAMIENTOS PARA FONDOS FIJOS Y SUJETOS A COMPROBAR 1 COMISIÓN MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO DE XALAPA,

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES 2003

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES 2003 POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE VIÁTICOS Y PASAJES 2003 1. PROPÓSITO: Este documento tiene el propósito de regular la asignación de viáticos y pasajes nacionales e internacionales, asociados al cumplimiento

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH

DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA Plaza de Armas Nº 100 Chincha Alta DIRECTIVA Nº 001-2013-MPCH NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO Y CONTROL DE VIATICOS AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

Más detalles

Viáticos. Viáticos. Coordinación General Administrativa. P: 11 Hoja: 1 De: 9. Fecha de revisión. Fecha de elaboración

Viáticos. Viáticos. Coordinación General Administrativa. P: 11 Hoja: 1 De: 9. Fecha de revisión. Fecha de elaboración Hoja: 1 Viáticos Tiempo promedio del procedimiento 5 días Fecha de elaboración Enero de 2014 Fecha de revisión Responsable de la elaboración Responsable de la revisión María Esther Sánchez Soto Subdirectora

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA Viernes 6 de agosto de 2004 DIARIO OFICIAL 1 SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA LINEAMIENTOS para el otorgamiento a los servidores públicos de la prestación inherente al puesto en materia de vehículos. Al

Más detalles

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS

REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO REGLAMENTO DE VIÁTICOS PARA VIAJES DENTRO Y FUERA DEL PAÍS VALENCIA, ABRIL, 2002. EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO CARABOBO,

Más detalles

SOLICITUD DE FONDOS A COMPROBAR

SOLICITUD DE FONDOS A COMPROBAR GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TR ÁMITE Y CONTROL SOLICITUD DE FONDOS A COMPROBAR ANEXO CINCO PROGRAMA: (1) CLAVE: FOLIO: SUBPROGRAMA: (2) NUM. PERS: (3) (4) (5) GASTO CORRIENTE

Más detalles

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO III.- TARIFA ESTATAL DE VIÁTICOS IV.- TARIFA NACIONAL

Más detalles

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos

2. Solicitud, Pago y Comprobación de Viáticos OBJETIVO Regular la solicitud, autorización, pago y comprobación de viáticos, pasajes, peaje y combustible requeridos por los Servidores Electorales para el desempeño de las comisiones necesarias para

Más detalles

AUTORIZACION DE GASTOS DE VIAJE Y/O SOLICITUD DE ANTICIPO

AUTORIZACION DE GASTOS DE VIAJE Y/O SOLICITUD DE ANTICIPO CF-PRD-002 Página 1 de 7 1. OBJETIVO: Establecer normas y procedimientos para la solicitud y entrega de gastos de viaje y/o anticipos a los funcionarios o Contratistas asesores que los soliciten para el

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS 1 XVIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Sindicatura del XVIII Ayuntamiento de Ensenada PÁGINA

Más detalles

Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal Última Reforma: 15-Febrero-08

Manual de Pasajes, Viáticos y Traslado de Personal Última Reforma: 15-Febrero-08 ACUERDO DE LOS C.C. SECRETARIOS DE FINANZAS Y DE ADMINISTRACIÓN, Y DEL CONTRALOR DEL ESTADO DE JALISCO. Guadalajara, Jalisco, 06 de febrero del año dos mil ocho. Con fundamento en los artículos 46 y 49

Más detalles

NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS LOCALES, VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES EN COMISIONES OFICIALES PARA LAS DEPENDENCIAS

NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS LOCALES, VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES EN COMISIONES OFICIALES PARA LAS DEPENDENCIAS NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS LOCALES, VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES EN COMISIONES OFICIALES PARA LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA 1

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico

UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico El saber de mis hijos hará mi grandeza UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Norte Consejo Académico ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL USO DE UNIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO Y DE TRABAJO DE LA

Más detalles

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS

MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA MORELOS........................ MANUAL PARA LA OPERACIÓN, MANEJO Y CONTROL DE FONDO REVOLVENTE Y OTROS GASTOS 1 LINEAMIENTOS I. OBJETIVO II. III. IV. GENERALIDADES

Más detalles

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California. Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas

Oficialía Mayor de Gobierno del Estado de Baja California. Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas Dirección de Normatividad y Políticas Administrativas NADQ12-GD Norma Administrativa que Regula las Comisiones Oficiales, Viáticos, Hospedajes y demás Gastos Derivados de las mismas, en la Administración

Más detalles

Manual de Gastos de Desplazamiento

Manual de Gastos de Desplazamiento Manual de Gastos de Desplazamiento Índice ACUERDO No. 01 (07 de julio de 2014) 1. 2. 3. 4. 5. 5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6. 7. Manual de Gastos de Desplazamiento Generalidades Introducción Objetivo general y

Más detalles

LINEAMIENTOS DE GASTO Y CONTROL

LINEAMIENTOS DE GASTO Y CONTROL CONTENIDO LINEAMIENTOS DE GASTO Y CONTROL I.- NORMAS II.- FONDO REVOLVENTE A) Normatividad B) Requisitos III.- OTROS GASTOS A) GASTOS EROGADOS a) Normatividad b) Requisitos B) GASTOS A COMPROBAR a) Normatividad

Más detalles

Reglamento de Viaticos. A d m i n i s t r a c i ó n 2 0 1 1-2 0 1 3

Reglamento de Viaticos. A d m i n i s t r a c i ó n 2 0 1 1-2 0 1 3 A d m i n i s t r a c i ó n 2 0 1 1-2 0 1 3 Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Mazatlán. CONTENIDO: I.- CONSIDERACIONES GENERALES II.- SOLICITUD III.-AUTORIZACIONES

Más detalles

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES MANUAL de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Senado de la República.-

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores. MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO. D. O. F. 25 de febrero de 2005. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Cámara de Senadores. MANUAL DE

Más detalles

MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS

MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE VIÁTICOS PRESIDENCIA 2009-2012 TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE MANUAL PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

Los presentes Lineamientos Internos son de observancia para el personal del Municipio de Jalpan de Serra, Qro.

Los presentes Lineamientos Internos son de observancia para el personal del Municipio de Jalpan de Serra, Qro. MEDIDAS DE CONTROL INTERNO PARA EL OTORGAMIENTO Y COMPROBACIÓN DE LOS VIÁTICOS A FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE JALPAN DE SERRA, QRO. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los presentes Lineamientos

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES

MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES PUBLICADO EN EL ALCANCE A LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 169 DE FECHA 23 DE AGOSTO DE 2002. MANUAL DE POLÍTICAS PARA EL TRÁMITE Y CONTROL DE VIÁTICOS Y PASAJES PRESENTACIÓN La Administración Pública

Más detalles

IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL (ISRTP) 1.8%

IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL (ISRTP) 1.8% IMPUESTO SOBRE REMUNERACIONES AL TRABAJO PERSONAL (ISRTP) 1.8% La Comisión Arbitraje Médico del Estado de Baja California enterará trimestralmente este impuesto al Gobierno del Estado considerando las

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE ZAPOPAN, JALISCO EJERCICIO FISCAL 2009 T E S O R E R Í A M U N I C I P A L DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Y EGRESOS POLÍTICA DE EGRESOS

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua.

Secretaría Parlamentaria y Vinculación Ciudadana, Secretaría Jurídica y Legislativa y las Fracciones del H. Congreso del Estado de Chihuahua. Página 1 de 10 I. OBJETIVO Regular oportunamente la asignación de viáticos locales, nacionales e internacionales al personal del H. Congreso del Estado acorde a las políticas establecidas, manteniendo

Más detalles

MANUALES DE VINCULACION MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PROMOCION DE VISITAS A LAS EMPRESAS

MANUALES DE VINCULACION MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PROMOCION DE VISITAS A LAS EMPRESAS MANUALES DE VINCULACION MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PROMOCION DE VISITAS A LAS EMPRESAS I N T R O D U C C I O N La educación tecnológica tiene en el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos una

Más detalles

REGLAMENTO DE VIAJES OFICIALES Y VIÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. Capítulo I Disposiciones generales

REGLAMENTO DE VIAJES OFICIALES Y VIÁTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. Capítulo I Disposiciones generales DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE VIAJES OFICIALES Y VIÁTICOS DEL MUNICIPIO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO, EL MANUAL RELATIVO AL EJERCICIO Y CONTROL DE GASTOS DE PASAJES Y VIÁTICOS

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. P-01

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. P-01 SINDICATURA MUNICIPAL NORMA TECNICA No. P-01 COMPRAS DIRECTAS POR MEDIO DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA DE LAS ENTIDADES PARAMUNICIPALES C O N T E N I D O PAGINA Marco jurídico. 3 Objeto. 4 Áreas de aplicación.

Más detalles

Control y Ejercicio Presupuestal

Control y Ejercicio Presupuestal Normatividad en Materia de Control y Ejercicio Presupuestal Introducción Importancia del control y ejercicio presupuestal El control en el ejercicio del presupuesto permite Mantener un equilibrio finciero

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA

DIRECCIÓN DE CONTRALORÍA REPORTE DE LAS RECOMENDACIONES REALIZADAS POR LA CONTRALORIA INTERNA A LA JUNTA MUNICIPALDE BOLONCHEN DE REJON EN RELACION A LOS CORTES DE CAJA ENERO N DE POLIZA 591 592 593 RECOMENDACIONES En la póliza

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE GASTOS POR CONCEPTO DE VIAJE

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE GASTOS POR CONCEPTO DE VIAJE Página 1 de 10 1. OBJETIVO: Establecer los lineamientos para la autorización y control de los gastos por concepto de viaje, derivados de la operación propia de GRUPO ORSA de una manera eficiente y correcta.

Más detalles

Anexo 4. Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros que administra el Fondo. Página 1 de 9 Clave: 2810-003-004

Anexo 4. Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros que administra el Fondo. Página 1 de 9 Clave: 2810-003-004 Anexo 4 Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros que administra el Fondo Página 1 de 9 Clave: 2810-003-004 Catálogo para la clasificación del gasto de los recursos financieros

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO + COMITÉ DE SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA NORMAS DE OPERACIÓN NORMAS DE OPERACIÓN PARA SOLICITUDES DE PAGO DE: VIÁTICOS TRABAJOS DE CAMPO PRÁCTICAS ESCOLARES GASTO

Más detalles

PROTOCOLO DE GASTOS Y REEMBOLSOS

PROTOCOLO DE GASTOS Y REEMBOLSOS PROTOCOLO DE GASTOS Y REEMBOLSOS I. - Antecedentes El presente protocolo preparado por la Tesorería de la Asociación Nacional de Magistrados tiene por objeto regular la manera en que se harán efectivos

Más detalles

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN GUÍA PARA LA ASIGNACION, OPERACIÓN, COMPROBACIÓN Y REEMBOLSO DEL FONDO ROTATORIO DE LOS CENTROS DE TRABAJO ADSCRITOS AL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA (INBAL) EJERCICIO PRESUPUESTAL 2013

Más detalles

Procedimiento Administrativo para el Pago de Viáticos. Asunción, Paraguay Marzo 2014

Procedimiento Administrativo para el Pago de Viáticos. Asunción, Paraguay Marzo 2014 Procedimiento Administrativo para el Pago de Viáticos Asunción, Paraguay Marzo 2014 1 Objetivo de la Socialización Difundir al Personal del MAG el Instructivo de Procedimiento Administrativo para el Pago

Más detalles

ASPECTOS GENERALES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN LA POLÍTICA PARA EL PAGO DE DIETAS Y MILLAJE

ASPECTOS GENERALES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN LA POLÍTICA PARA EL PAGO DE DIETAS Y MILLAJE ASPECTOS GENERALES QUE DEBEN ESTAR CONTENIDOS EN LA POLÍTICA PARA EL PAGO DE DIETAS Y MILLAJE Introducción El movimiento cooperativo se nutre con la labor voluntaria y desinteresada de líderes que aportan

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. 05

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TECNICA No. 05 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TECNICA No. 05 PAGO DE SERVICIOS DE AGUA, LUZ Y TELÉFONO. 1 C o n t e n i d o Antecedentes 3 Marco legal. 4 Objetivos 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PROCESO: DE ANTICIPO PARA VIÁTICOS Y GASTOS CONEXOS 1 de 11 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez

Más detalles

'Ci. DE LA PARROQUIA COJIMÍES Cojimíes - Pedernales - Manabí Creada el 27 de Octubre 200 Registro Oficial N 193 H A RUC: 1360046700001. ./ m muñ te a.

'Ci. DE LA PARROQUIA COJIMÍES Cojimíes - Pedernales - Manabí Creada el 27 de Octubre 200 Registro Oficial N 193 H A RUC: 1360046700001. ./ m muñ te a. 'Ci GAO PARÚÉML GOBIERNO AUTÓNOMO DE LA PARROQUIA COJIMÍES Registro Oficial N 193 H A REGLAMENTO INTERNO PARA EL PAGO DE VIÁTICOS, MOVILIZACIONES, SUBSISTENCIAS, ALIMENTACIÓN Y GASTOS DE TRANSPORTE DEL

Más detalles

RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS

RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 11 RELATIVA AL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Índice 2 Antecedentes 3 Marco Legal 4 Objetivos 7 es 8 Organigrama

Más detalles

Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios

Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribucio n y comisiones de servicios Solicitud de Permisos sin retribución LICENCIAS POR ESTUDIOS E INVESTIGACIÓN La Universidad podrá conceder a su personal docente y/o investigador

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1)

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) 2012 PCI IBEROAMÉRICA MEDITERRÁNEO AFRICA SUBSAHARIANA INDICE Pag. 1. CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

Política de Gastos de Viaje

Política de Gastos de Viaje Política de Gastos de Viaje Publicación: 01-10-2007 Revisión: 06-07-2009 Este documento ha sido generado para uso exclusivo de la Asociación Guatemalteca de Exportadores y su contenido es restringido a

Más detalles

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO

LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS TARIFAS APROBADAS PARA LA AFECTACIÓN DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ABRIL DEL 2006 1 LINEAMIENTOS NORMATIVOS PARA LA APLICACIÓN DE LAS

Más detalles

NORMA TECNICA PAGO VIATICOS A SERVIDORES, OBREROS DEL SECTOR PUBLICO

NORMA TECNICA PAGO VIATICOS A SERVIDORES, OBREROS DEL SECTOR PUBLICO NORMA TECNICA PAGO VIATICOS A SERVIDORES, OBREROS DEL SECTOR PUBLICO Acuerdo Ministerial 165 Registro Oficial Suplemento 326 de 04-sep.-2014 Ultima modificación: 17-oct.-2014 Estado: Vigente No. MRL-2014-0165

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 233 GASTOS DE VIAJE OBJETIVO: Cubrir los gastos de los servidores públicos que se derivan del desempeño de sus actividades por desplazamiento a un lugar diferente al de su centro de trabajo

Más detalles

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR Con fundamento en el Artículo 33 Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Artículos 2, 41, 42, 49 y 55, de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado y Artículo

Más detalles

NORMA TECNICA PAGO VIATICOS A SERVIDORES, OBREROS DEL SECTOR PUBLICO

NORMA TECNICA PAGO VIATICOS A SERVIDORES, OBREROS DEL SECTOR PUBLICO NORMA TECNICA PAGO VIATICOS A SERVIDORES, OBREROS DEL SECTOR PUBLICO Acuerdo Ministerial 165 Registro Oficial Suplemento 326 de 04-sep.-2014 Estado: Vigente No. MRL-2014-0165 EL MINISTRO DE RELACIONES

Más detalles

NORMATIVA PARA GASTOS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y MATERIAL EN ACTIVIDADES REGIONALES

NORMATIVA PARA GASTOS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y MATERIAL EN ACTIVIDADES REGIONALES NORMATIVA PARA GASTOS DE TRANSPORTE, MANUTENCIÓN Y MATERIAL EN ACTIVIDADES REGIONALES Aprobado en el Consejo Scout Regional, el 6 de junio de 2010. Modificado en el Consejo Scout Regional, el 14 de junio

Más detalles

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE

POLÍTICA DE GASTOS GRUPO JORGE 1. OBJETIVO 2 2. TIPOS DE GASTOS 2 2.1. GASTOS DE TRANSPORTE 2 2.1.1. Tren y avión 2 2.1.2. Alquiler de vehículo 3 2 2.1.3. Taxis 2 2.1.4. Kilometraje y peajes 3 2.1.5. Parking 3 2.1.6. Vehículos de empresa

Más detalles

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ACCESO (IFAI) PARA LA LINEAMIENTOS INTERNOS DEL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO (IFAI) PARA LA ASIGNACIÓN Y GASTO DE COMBUSTIBLES, TELEFONÍA CELULAR Y ALIMENTACIÓN DE PERSONAS 1 ACCESO (IFAI) PARA LA Í N D

Más detalles

MANUAL DE NORMAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE NORMAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES MANUAL DE NORMAS, LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA AUTORIZACIÓN Y TRÁMITE DE VIÁTICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES AUTORIZACIÓN FEBRERO DEL 2002 ACTUALIZACIÓN JULIO DEL 2005, MAYO Y SEPTIEMBRE

Más detalles

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014

APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 APOYOS ECONÓMICOS PAEP 2014 LINEAMIENTOS PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS PARA TRABAJO DE CAMPO Y PARTICIPACIÓN EN FOROS ACADÉMICOS 1 Fecha de actualización: 29 de enero de 2014 Quiénes podrán obtener apoyos

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS DEL MANEJO, CONTROL Y REGISTRO DE LOS FONDOS DE RESERVA PARA CONTINGENCIAS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON

Más detalles

. (~... CÉDULA DE AUTORIZACiÓN DE DOCUMENTO NORMATIVO. COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA liconsa VST -DFP-PR-007 4. ORDINARIA 2011 IV.OR.T.

. (~... CÉDULA DE AUTORIZACiÓN DE DOCUMENTO NORMATIVO. COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA liconsa VST -DFP-PR-007 4. ORDINARIA 2011 IV.OR.T. ... (~...... "... COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA INTERNA liconsa CÉDULA DE AUTORIZACiÓN DE DOCUMENTO NORMATIVO NOMBRE DEL DOCUMENTO: Manual de Procedimientos para la Solicitud, Trámite y. - ACTUALIZACiÓN

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario. Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el manejo de recursos aplicables a partir del 1 de enero de 2014 2 Octubre de 2013 Objetivo Con base en las atribuciones

Más detalles

Comisión de servicios: autorización otorgada para:

Comisión de servicios: autorización otorgada para: VICERRECTORÍA ADMINISTRATIVA Julio 2013 Comisión de servicios: autorización otorgada para: 1. Ejercer temporalmente labores propias del cargo en un lugar diferente a la sede habitual de trabajo. 2. Misiones

Más detalles

Lineamientos que regulan el pago de servicios y el reembolso de gastos de los integrantes de los CCDS Regionales y del CCNDS

Lineamientos que regulan el pago de servicios y el reembolso de gastos de los integrantes de los CCDS Regionales y del CCNDS Lineamientos que regulan el pago de servicios y el reembolso de gastos de los integrantes de los CCDS Regionales y del CCNDS Enero 2015 ÍNDICE Introducción... 3 1. Objetivos... 4 2. Definiciones, siglas

Más detalles

Fecha: 02/08/2012 Página 1 12

Fecha: 02/08/2012 Página 1 12 PROCEDIMIENTOS 1 12 PROCEDIMIENTOS DEL FONDO DE GASTOS DE VIAJES, Y PROCEDIMIENTOS 2 12 INTRODUCCION El propósito del presente Manual, es definir las Políticas, Normas y Procedimientos para el Control

Más detalles

ÍNDICE Página. 8 9 10 11 13 14 16 17 18 18 18 - Transitorios 18. Página 2 de 18 Clave: 7000-001-003

ÍNDICE Página. 8 9 10 11 13 14 16 17 18 18 18 - Transitorios 18. Página 2 de 18 Clave: 7000-001-003 ÍNDICE Página - Fundamento Jurídico 3 1. Objetivo 3 2. Ámbito de aplicación 3 3. Sujetos de la norma 3 4. Responsables de la aplicación de la norma 3 5. Definiciones 4 6. Marco Jurídico Administrativo

Más detalles

Publicado en el Periódico Oficial, el jueves 27 de septiembre de 1990, segunda sección, tomo CXIV, núm. 44 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Publicado en el Periódico Oficial, el jueves 27 de septiembre de 1990, segunda sección, tomo CXIV, núm. 44 PODER EJECUTIVO DEL ESTADO REGLAMENTO PARA EL COBRO DE HONORARIOS Y GASTOS DE EJECUCION DE CREDITOS FISCALES ESTATALES, CONSTITUCION DE FONDOS DE PRODUCTIVIDAD Y FORMA DE DISTRIBUCION DE ESTOS Y LOS PROVENIENTES DE LA ADMINISTRACION

Más detalles

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO APRUEBA LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GASTOS DE VIATICOS Y DE REPRESENTACION DEL INSTITUTO.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO APRUEBA LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GASTOS DE VIATICOS Y DE REPRESENTACION DEL INSTITUTO. flan Instituto de Transparencia y Acceso a la ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO APRUEBA LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE GASTOS DE VIATICOS Y DE REPRESENTACION DEL INSTITUTO. El pleno del Información

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA SISTEMA INTERMUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MUZQUIZ, SAN JUAN DE SABINAS Y SABINAS, COAHUILA

GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA SISTEMA INTERMUNICIPAL DE AGUAS Y SANEAMIENTO DE MUZQUIZ, SAN JUAN DE SABINAS Y SABINAS, COAHUILA REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE CAPITIULO I FUNDAMENTACION LEGAL ARTICULO PRIMERO.- LA PRESTACION DE SERVICIOS DEL TRABAJADOR EN UN LUGAR DIFERENTE AL DE SU RESIDENCIA, OBLIGA A LA INSTITUCION A PAGAR LOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES

PROCEDIMIENTO ADQUISICIÓN DE PASAJES Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 886 OBJETIVO ALCANCE Establecer las actividades

Más detalles

LEY DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO LEY DE REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO TEXTO ORIGINAL PUBLICADO EN EL PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO EL 21 DE NOVIEMBRE DEL 2007. LÁZARO CÁRDENAS BATEL, Gobernador

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF

CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF CODIGO DE BUENAS PRA CTICAS FEDERACIO N NAVARRA de GOLF INDICE DE CONTENIDOS 1. Aspectos Generales 2. Viajes, desplazamientos y gastos asociados 3. Medios de pago 4. Liquidación de gastos 1. Aspectos Generales

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SEGUNDA SECCION SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO RESOLUCION de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes que en la misma se señalan para 2008. Título 2. Sector de Autotransporte

Más detalles

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO.

El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente DECRETO NÚMERO CINCUENTA Y CUATRO. SESIÓN EXTRAORDINARIA, 30 DE OCTUBRE DE 2009. 4) Vista la solicitud de aprobación del Reglamento de Viáticos de la Alcaldía Municipal de San Salvador. El Concejo Municipal ACUERDA: Aprobar el siguiente

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 5 CONTROL DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA. No. 5 CONTROL DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA XVIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA 1 NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 5 CONTROL DEL FONDO FIJO DE CAJA CHICA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA RELATIVA AL CONTROL DEL FONDO

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLÓGICAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MORELOS (CIB-UAEM) CAPÍTULO I Ámbito de aplicación Artículo 1.- El presente Reglamento establece

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA

AYUNTAMIENTO DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA ACUERDO DE CREACION DEL ORGANISMO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA MUNICIPAL DENOMINADO PATRONATO DE LAS FIESTAS DEL SOL DE LA CIUDAD DE MEXICALI, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ 1. OBJETIVO Y FUNDAMENTO 1.1 El objetivo de este Manual consiste en establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE GASTOS A COMPROBAR PARA EL H. AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN, ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y AUTORIDADES AUXILIARES.

REGLAMENTO DE GASTOS A COMPROBAR PARA EL H. AYUNTAMIENTO DE TECOMÁN, ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS Y AUTORIDADES AUXILIARES. Tomo 90; Colima, Col., Sábado 30 de Abril del año 2005; Núm. 36; Pág. 2 EL GOBIERNO MUNICIPAL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE TECOMAN, COL. REGLAMENTO DE GASTOS A COMPROBAR PARA EL H. AYUNTAMIENTO DE

Más detalles