Oferta de servicios de Capgemini Infrastructure Services (IS) Gestión inteligente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oferta de servicios de Capgemini Infrastructure Services (IS) Gestión inteligente"

Transcripción

1 Infrastructure Services Oferta de servicios de Capgemini Infrastructure Services (IS) Gestión inteligente Por qué Capgemini? El portfolio de servicios de IS cubre todas las necesidades, en lo referente a su infraestructura IT. Para Capgemini, los servicios de Infrastructure Services (IS) son un compromiso de colaboración a largo plazo. Capgemini presta servicios integrales de gestión de infraestructuras basados en Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA ), con el fin de asegurar la calidad y cumplir las expectativas de los clientes. Con todo lo anterior conseguimos, que nuestros clientes se beneficien al Desde un punto de vista práctico, nuestros servicios permiten racionalizar el presupuesto mediante la mutualización de recursos, la Industrialización de las actividades de mantenimiento, aplicación de mejores experiencias y el acceso inmediato a todas las capacidades tecnológicas. aumentar la capacidad de respuesta de su compañía, frente a los cambios del mercado reducir los riesgos (tanto económicos como de seguridad física, perimetral y lógica). cambiar coste fijo por variable. posibilitarles un acceso más ágil y a menor coste, a procesos de innovación tecnológica. facilitar distintos modelos de costes, para que nuestros clientes se adecúen al más apropiado a su situación.

2 Orientados a Usuario Infrastructure Services Objetivos A la hora de definir cualquier nueva propuesta, o arrancar un nuevo servicio, el equipo de gestión identifica los siguientes objetivos, como hitos de éxito tanto para el cliente como para Capgemini: Permitir a los clientes centrarse en su Core Business. Reducir y mejorar las estructuras de costes. Ofrecer total visibilidad del servicio sin pérdida del control. Compartir riesgos y beneficios. Optimizar los niveles de servicio, aplicando nuestra propia metodología de producción basada en las mejores prácticas de ITIL. Proporcionar flexibilidad contractual y capacidad para adaptarse a los cambios del mercado. Realizar una Transición estructurada del servicio, para minimizar el impacto en el Negocio del Cliente Oferta de servicios de IS Nuestro portfolio de servicios está diseñado para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes en lo referente a la Gestión de su plataforma IT. Orientados a Negocio Proyectos de innovación tecnológica Capgemini, y más concretamante la unidad de IS, cuenta con un área de Tecnología y un equipo de arquitectos, que en continuo contacto con partners y proveedores, tienen capacidad de afrontar proyectos tecnológicos e innovadores, a la medida de las necesidades de nuestros clientes, y teniendo muy presente las corrientes del mercado, con las máximas garantías. Orientadosal Usuario Technovision 2012 Fig. 1 Fig. 1 - Portfolio de servicio s de IM Fig. 2 Áreas tecnológicas

3 Servicios Formado por aquellos servicios que tienen un vínculo directo con las áreas de negocio de nuestros clientes, y que permiten a la Dirección IT posicionarse y colaborar activamente en el desarrollo corporativo. Consultoría / Implantación ITIL Gestión del dato SOI UAT Fig. 3 Servicios orientados al negocio Consultoría e Implantación de ITIL Capgemini apuesta por la metodología ITIL como modelo de gestión de sus servicios. Por esta razón es considerado entre sus clientes como un referente para analizar el grado de madurez ITIL de su organización, y para la posterior implementación de sus best practices en sus áreas IT. SOI (Service Oriented Infrastructure) La infraestructura orientada a servicios permite obtener múltiples beneficios. De todos ellos destacan el incremento de utilización de los recursos individuales (reducción de costes), y la mejora de niveles de servicio para el negocio, proporcionando mayor control y visibilidad. Se consigue, mediante la virtualización de la infraestructura, un servicio end-to-end que protege el funcionamiento del negocio, de las posibles indisponibilidades de la plataforma que los sustenta. Gestión del dato La gestión de la información ha adquirido un valor diferenciador para la empresa: -Por el crecimiento e importancia para el negocio, - Por factores externos (reglamento, normativa, etc.). Nuestra oferta se centra en una solución ILM (Information Lifecycle Management) de optimización, control y gestión dinámica de la infraestructura de almacenamiento, para albergar los diferentes tipos de datos, según sus características: criticidad de la información, estado (ciclo de vida), disponibilidad, confidencialidad UAT (Pruebas de Aceptación de Usuarios) El 90% de los programas puestos en producción contienen errores, e incrementan en un alto porcentaje su coste de desarrollo. Los clientes necesitan reducir el número de horas de baja productividad (HBP) motivados por estos fallos del Software (40%). Capgemini, con su Servicio de UAT, y su metodología de pruebas, les ayuda a normalizar los entornos de pruebas, reduciendo el TCO y el time to market.

4 Servicios Es el conjunto de servicios enfocados a optimizar el rendimiento de nuestros usuarios, y de esta forma, colaborar en incrementar la productividad de nuestros clientes. Service Desk Telefonía Gestión del puesto de trabajo Fig.4 Servicios orientados al usuario Service Desk El modelo de producción de Capgemini marca como factor clave, disponer de un punto único de contacto para todos los usuarios de IT, que canalice esta relación y permita analizar, controlar y actuar eficazmente sobre los sistemas, en aras de facilitar y apoyar al negocio ante cualquier iniciativa. Nuestra propuesta se adapta a las necesidades de nuestros clientes en lo referente a ubicación, infraestructura, herramientas y equipo técnico. Telefonía Capgemini ha desarrollado un offering específico para cubrir las necesidades de esta plataforma, facilitando la implantación y la gestión de las centralitas digitales y de voz IP, así como para los terminales asociados. Además, nuestro offering está dotado de soluciones tecnológicas capaces de proveer a servicios profesionales (como por ejemplo Call Center) de todas las herramientas necesarias para su control y desarrollo óptimo. Gestión del puesto de trabajo Capgemini ha desarrollado una amplia oferta capaz de atender las demandas de nuestros clientes al respecto, y ayudarles a sacar el máximo rendimiento de sus puestos de trabajo, al menor coste. Nuestras soluciones abarcan desde herramientas de inventario, hasta de control económico de los activos, distribución de sw, control de accesos apoyándonos en nuestra metodología Instinct de aproximación al puesto de trabajo.

5 Servicios orientados a Infraestructura (I) Offering específico para todo el ámbito de plataformas que conforman la IT de nuestros clientes, y sobre las que se apoyan los principales procesos de su negocio. ERP RUN / Explotación de Aplicaciones Seguridad Gestión de CPD Monitorización Administración de Arquitectura de Almacenamiento y Backup Redes Fig. 5 Servicios orientados a Infraestructura ERP RUN / Explotación de aplicaciones Compuesto por una red de centros de producción que, de forma colaborativa y utilizando los mismos métodos, procesos y herramientas, proporcionan servicios orientados a: - Satisfacer las necesidades de negocio de nuestros clientes en los entornos ERP (SAP, JD Edwards, Siebel, Oracle Financials...), a través de soluciones escalables. - Ejecutar todas las tareas de explotación, para que las Aplicaciones y Servicios definidos funcionen correctamente, garantizando el cumplimiento de los niveles de servicio fijados para cada uno de ellos. Seguridad Servicios globales y robustos, que permiten a nuestros clientes actuar con confianza, detectar y eliminar los puntos de riesgo en sus infraestructuras (gestión de firewalls, supervisión de comunicaciones a través de VPN y test de intrusión). Administración de sistemas Engloba todas las tareas de administración y mantenimiento de servidores y Base de datos sobre los que se apoyan los Servicios Orientados al Negocio y al Usuario. Se cuenta con un modelo RightShore, basado en nuestro Delivery Center global, que optimiza la producción y el control de costes, apoyándose en economías de escala, de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes. Nuestro equipo de Arquitectos, apoyándose en la propia metodología de Gestión de Proyectos de Capgemini, consigue satisfacer las necesidades específicas o resolver incidentes de alto impacto de nuestros clientes. Destacar como casos de éxito, proyectos de consolidación de infraestructuras, Virtualización de servidores y Automatización de procesos.

6 Servicios orientados a Infraestructura (II) Offering específico para todo al ámbito de plataformas que conforman la IT de nuestros clientes, y sobre las que se apoyan los principales procesos de su negocio. ERP RUN / Explotación de Aplicaciones Seguridad Gestión de CPD Monitorización Administración de Arquitectura de Almacenamiento y Backup Redes Fig. 6 Servicios orientados a Infraestructura Gestión de CPD Capgemini ha desarrollado una oferta específica para la gestión de los CPD, así como para los proyectos relacionados (traslados de CPD, acondicionamiento, etc.) con la idea de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de incrementar la disponibilidad de la infraestructura albergada en su propio CPD, o en nuestras instalaciones (Housing) y por tanto minimizar los riesgos de pérdida de servicio. Monitorización En relación directa con el resto de servicios del Offering de Infraestructura, el Área de Monitorización de IS dispone de experiencia en múltiples entornos de monitorización y operación. Nuestra oferta, aparte de las tareas propias incluidas en el resto de servicios que conforman el Offering de Infraestructuras, está diseñada para prestarse a nuestros clientes, adaptándose a sus necesidades, en cobertura 24x7. Almacenamiento y Backup Disponer de un sistema de copia de seguridad corporativo, acorde a las políticas de conservación del dato, tanto internas como de legislación, es un pilar básico en IT. Nuestra oferta se basa en un tratamiento global de la solución, incluso con proyectos de llave en mano, y con un sistema de reporte y control de las copias de seguridad, acorde a las necesidades de los procesos de negocio. Redes Basado en el diseño de redes seguras, así como en su administración y gestión, el offering de IS permite a nuestros clientes obtener el asesoramiento necesario, así como el diseño, implantación y configuración optima, de su infraestructura de red. Nuestras soluciones abarcan desde Conectividad WIFI, hasta servicios de Network Access Control, pasando por Network Gap Analisys.

7 Nuestro Enfoque Fig. 7 - Factores parametrizables en la gestión de servicios Nuestro offering cubre los principales objetivos que los clientes nos han demandado: Adecuado a sus requerimientos específicos Enfocado a la mejora y control de la productividad, Apoyado en un modelo de gestión de servicios y proyectos robusto. Relacionado muy directamente con la innovación tecnológica. Y dentro de un marco global de optimización de costes. Y todo ello, bajo nuestra filosofía de FLEXIBILIDAD Y CALIDAD en la prestación de servicios. Control del servicio en manos del cliente El cliente decide dónde posicionarse, con la posibilidad de variar el modelo a lo largo de la colaboración (Fig. 7). Además, y para facilitar este control, se establecen reuniones de seguimiento periódicas, donde se revisa el Service Level Report (SLR) y se aprueban los cambios necesarios. Consultoría / Implantación ITIL SOI Service Desk Telefonía y Call Center Servicios de Negocio Servicios de Negocio Orientado a trabajar de la mano de las áreas de negocio Gestión de nuestros del dato clientes, el offering de IM de los Servicios de Negocio esta compuesto por aquellos proyectos claves para la colaboración efectiva de la UAT Dirección de IT Servicios de Usuario Servicios de Negocio Orientado a trabajar de la mano de las áreas de negocio Desktop de nuestros Support clientes, el offering de IM de los Servicios de Negocio esta compuesto por aquellos proyectos claves para la colaboración efectiva de On la duty Dirección de IT Servicios de Infraestructura Explotación de Aplicaciones / ERP RUN Administración de Gestión de CPD Monitorización Arquitectura de Seguridad Almacenamiento y Backup Redes Service Desk Orientadosal Usuario Puesto de trabajo Orientadosa Infraestructura Monitorización Redes Consultoría / Implantación ITIL Administración de Almacenamiento y Backup Fig 8 - Ejemplo de servicio diseñado a la medida de las necesidades del cliente Servicios del IMDC (IM Delivery Center) y Servicios a Medida Nuestro modelo de producción se ha diseñado para atender las necesidades de nuestros clientes, en las diferentes fases o ciclos de vida de los proyectos, mediante Servicios de IMDC (Rightshore ), Capgemini dispone de un Delivery Center para aquellas actividades orientadas a cubrir las necesidades de Gestión de Infraestructuras más comunes que permiten automatizarse y estandarizarse, consiguiendo una optimización de costes para nuestros clientes. Servicios a Medida (Fig. 8) para desarrollar aquellas tareas o áreas de producción de nuestros clientes, que requieren un tratamiento más específico, bien por las características especiales de la infraestructura, o bien por requerimientos específicos del cliente.

8 Oferta de Innovación Tecnológica (I) Technovision 2012 La oferta tecnológica de IS se basa en la visión global del grupo Capgemini, y en nuestra iniciativa Tecnovision 2012, para agrupar las más relevantes líneas de innovación del mercado actual IT. Dentro de esta iniciativa, el equipo tecnológico de IS ya ha desarrollado ofertas concretas de los siguientes productos: Servicios de Virtualización Los centros de datos están al límite de su capacidad, con el agravante de que sus responsables tienen la misión de reducir los costes. Se necesita reinventar el modelo actual de Centro de Procesos de Datos. La virtualización es la respuesta tanto para servidores y almacenamiento, como para puestos de trabajo y aplicativos (p.e. SAP). (Fig. 9) Fig. 9 Servicios de Virtualización Google Apps Capgemini, a través de su relación con Google, apuesta por la prestación del servicio de correo corporativo externalizado en modalidad de servicio con la colaboración de herramientas tales como; Docs, Gtalk, Sites, etc Servicios Cloud Computing Capgemini apuesta por las alianzas estratégicas con los lideres tecnológicos actuales en la innovación de la gestión de Infraestructuras: Amazon Web Services (AWS) La colaboración entre ambas empresas permite proporcionar los productos AWS dentro de la nube de Amazon con la garantía de validación por parte del grupo Capgemini de las tecnologías verificadas dentro del Centro de Excelencia. Entornos validados bajo AWS: Microsoft Sharepoint Oracle Application Pilot Application Testing

9 Green IT Oferta de Innovación Tecnológica (II) La concienciación social sobre el calentamiento global hacen que uno de los términos más utilizados por la industria IT sea el Green IT. Servicios de Data Loss Prevention (DLP) Los sistemas de Prevención de Pérdida de Datos suponen una nueva generación de tecnologías de seguridad, destacando las siguientes funcionalidades: Análisis de contenido de la información que circula por las redes de comunicaciones Detección de manipulación incorrecta de la información sensible. Objetivos principales; Reducción de los consumos energéticos Mejora de la utilización de la energía en el entorno IT Concienciación social Capgemini trabaja con los principales proveedores y mantiene alianzas estratégicas que nos permiten asesorar y presentar soluciones de valor a nuestros clientes en este campo. Aplicación de medidas de prevención definidas en la política de seguridad. Los costes económicos, impactos en la operación y daños de imagen producidos por la pérdida o fuga de información sensible son claramente reducidos e incluso eliminados con estos sistemas de seguridad. (Fig. 10) Fig. 10 Prevención de Pérdida de Datos. Servicios de Security Information & Event Management. (SIEM) Los sistemas de gestión de eventos de seguridad SIEM, proporcionan: Un avance importante en la automatización de la gestión de la información de seguridad. Consolidación y análisis de alarmas de todos los componentes involucrados en la detección de vulnerabilidades. Fig. 11 Gestión de Eventos de Seguridad Una fuente inagotable de información, para la detección y prevención de riesgos de seguridad, aparte de, para los procesos de auditorías internas / externas y de análisis forense. (Fig. 11)

10 Infrastructure Services Acerca de Capgemini y la Collaborative Business Experience Capgemini es uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, y su misión es ayudar a sus clientes a transformar sus negocios, desarrollar estrategias de crecimiento y mejorar su eficiencia con el apoyo de las nuevas tecnologías. Capgemini aporta a sus clientes conocimientos y capacidades que refuerzan su potencial para mejorar sus resultados, gracias a una manera de trabajar única denominada Collaborative Business Experience, y a su modelo de delivery en Rightshore cuya filosofía consiste en producir los servicios en el momento y lugar más adecuados en función de las necesidades de cada cliente. Capgemini facturó millones de euros en 2009, y da empleo a más de 100,000 colaboradores a nivel mundial. Más información sobre nuestros servicios, oficinas e investigación está disponible en Para más información: Servicio de Atención al Cliente de Capgemini Tlfno: es.info@capgemini.es Copyright 2010 Capgemini - All rights reserved

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager

IBM Tivoli Asset Management for IT. IBM Tivoli Service Request Manager for IT & IBM Tivoli Service Request Manager Optimice sus procesos IT, maximice sus activos y mejore el nivel de servicio. Para obtener altos niveles de servicio, reducir costes y alcanzar las metas del

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD

SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD SISTEMAS Y MANUALES DE LA CALIDAD NORMATIVAS SOBRE SISTEMAS DE CALIDAD Introducción La experiencia de algunos sectores industriales que por las características particulares de sus productos tenían necesidad

Más detalles

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática

Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática Cloud Computing bajo su total control El modelo Cloud de Ibermática : IberCloud 2014 / 0 Índice El modelo Cloud de Ibermática Servicios Cloud para Partners y Distribuidores Acuerdo marca blanca Reventa

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC 27001 Aníbal Díaz Gines Auditor de SGSI Certificación de Sistemas Applus+ Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, UNE-ISO/IEC

Más detalles

GAT - Servicios Gestionados. de Data Center. Con plenas garantías de disponibilidad gracias a su diseño TIER IV y a un uso racional y responsable de

GAT - Servicios Gestionados. de Data Center. Con plenas garantías de disponibilidad gracias a su diseño TIER IV y a un uso racional y responsable de GAT - Servicios Gestionados de Data Center Con plenas garantías de disponibilidad gracias a su diseño TIER IV y a un uso racional y responsable de la energía CATÁLOGO DE SERVICIOS Introducción Los Data

Más detalles

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo

Grupo Penteo. Resumen ejecutivo Resumen ejecutivo 11 El presente estudio se basa en un análisis del mercado del servicio de outsourcing en España en las siguientes vertientes: a) a nivel macroeconómico, b) en la oferta que los proveedores

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

Plantilla para Casos de Éxito

Plantilla para Casos de Éxito Plantilla para Casos de Éxito Nombre/Actividad de la EMPRESA objeto de estudio: INSIGNA Sector al que pertenece: Presidente o gerente de la empresa: Antonio Gil Moreno Localización: Valencia Facturación

Más detalles

SMART Mobile Services

SMART Mobile Services Mayor Eficiencia en el Gerenciamiento de Flotas de Móviles Optimización de Costos de Telefonía Móvil Mejor distribución de Consumos por Centro de Costos Mejor Atención de Help Desk para Usuarios de Móviles

Más detalles

Servicios de Outsourcing en TI

Servicios de Outsourcing en TI Átomos Átomos Consultores Estratégicos es una firma de profesionales que actúa como una unidad de asistencia inteligente para nuestros clientes, que les permite tener asesores y servicios en nuestras áreas

Más detalles

SEGURIDAD GESTIONADA

SEGURIDAD GESTIONADA SEGURIDAD GESTIONADA Hoy día, la mayor parte de las organizaciones están conectadas a Internet, con la consiguiente exposición de sus activos a amenazas reales. La solución más habitual para afrontar estos

Más detalles

Nuestros Servicios DISEÑO, ADMINISTRACION E IMPLEMENTACION DE CABLEADO ES- TRUCTURADO DE RED Y ELECTRICO.

Nuestros Servicios DISEÑO, ADMINISTRACION E IMPLEMENTACION DE CABLEADO ES- TRUCTURADO DE RED Y ELECTRICO. QUIENES SOMOS Microtech Computers está conformada por un equipo Multidisciplinario profesional y especializado con filosofía orientada al servicio para cubrir las necesidades que las nuevas tecnologías

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

Administración de Centros de Computo. ITIL. MSG.ING. DARWIN CERCADO B dcercado@primma.com.ec

Administración de Centros de Computo. ITIL. MSG.ING. DARWIN CERCADO B dcercado@primma.com.ec Administración de Centros de Computo. ITIL dcercado@primma.com.ec Situación Procesos de negocio complejos y cambiantes, tiempos acelerados y un mercado global imponen requerimientos exigentes. El negocio

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

CUÁL ES TU SITUACIÓN?

CUÁL ES TU SITUACIÓN? La información es uno de los activos más importantes de las empresas y es vital para su productividad. En los documentos reside la información, por tanto, la productividad de una organización depende en

Más detalles

Gestión de Activos de TI (ITAM)

Gestión de Activos de TI (ITAM) Gestión de Activos de TI (ITAM) Mitigando el Riesgo 1 Deloitte Advisory, S.L., todos los derechos reservados Índice 1. Introducción 2. Riesgos 3. Marcos de control 4. Algunas sugerencias 5. Resumen 2 Deloitte

Más detalles

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A SERVICIOS TI

TEMA 1: INTRODUCCIÓN A SERVICIOS TI CIMSI Configuración, Implementación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos TEMA 1: INTRODUCCIÓN A SERVICIOS TI Daniel Cascado Caballero Rosa Yáñez Gómez Mª José Morón Fernández E.T.S. de Ingeniería Informática

Más detalles

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00

Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS. F07.02.01.00.30.r00 Aproximación práctica a ITIL. Proyecto VeredaCS Introducción En esta presentación pretendemos mostrar una aproximación práctica a la implantación de un modelo de prestación de servicios basado en ITIL

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Soluciones de hosting Claranet dispone de una extensa red de Data centers a nivel internacional, todos ellos interconectados a través de

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios

Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información. Portfolio de servicios Soluciones y Servicios en Comunicaciones y Tecnologías de la Información Portfolio de servicios La Empresa Una solución para cada necesidad Comyseg Solutions es un proveedor de Soluciones y Servicios en

Más detalles

L SUPPORT M & MANAGED SERVICES

L SUPPORT M & MANAGED SERVICES TECHNICAL SUPPORT M2M & MANAGED SERVICES 1 www.zemsania.com Nuestra Organización «Especialistas en proveer Servicios y Soluciones Tech en marca blanca, aportando las soluciones tecnológicas más adecuadas

Más detalles

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4

1. Seguridad de la Información... 3. 2. Servicios... 4 Guía de productos y servicios relacionados con la Seguridad de la Información INDICE DE CONTENIDO 1. Seguridad de la Información... 3 2. Servicios... 4 2.1 Implantación Sistema de Gestión de Seguridad

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT

PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT PORTAFOLIO DE SERVICIOS DE GESTION IT QUIENES SOMOS SERSUCOM se dedica a brindar soluciones tecnológicas integrales a sus clientes gestionando todos los servicios de IT que demandan las empresas para su

Más detalles

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada

AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada CASO DE ÉXITO DE CLIENTE Octubre de 2013 AT&S aumenta su eficiencia y su agilidad empresarial gracias a una gestión de TI mejorada PERFIL DEL CLIENTE Sector: Fabricación Empresa: AT&S Empleados: 7500 Ingresos:

Más detalles

COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología

COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología COLSOF S.A. Tiene como objetivo superar las expectativas de sus clientes ofreciendo productos y servicios de alta tecnología Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial en el mercado

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

T-Systems Iberia Su socio para movilidad y cloud. Marty Mallavibarrena [Sales Manager] / Evento DINTEL / Madrid, Junio 6, 2012

T-Systems Iberia Su socio para movilidad y cloud. Marty Mallavibarrena [Sales Manager] / Evento DINTEL / Madrid, Junio 6, 2012 T-Systems Iberia Su socio para movilidad y cloud Marty Mallavibarrena [Sales Manager] / Evento DINTEL / Madrid, Junio 6, 2012 T-Systems Parte del grupo Deutsche Telekom para empresas. Un jugador global

Más detalles

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos

El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio. Resultado encuesta a expertos El futuro de los servicios Cloud Software como Servicio Resultado encuesta a expertos Contenido 1. Presentación 5 2. Prestación de servicios en entorno Cloud 6 3. Resultados de la encuesta 8 3.1. Grado

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

Nuestra Organización

Nuestra Organización Nuestra Organización «Especialistas en proveer Servicios y Soluciones Tech en marca blanca, aportando las soluciones tecnológicas más adecuadas a las necesidades de los proyectos de nuestros clientes»

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Protección de Datos y Adecuación al Esquema Nacional. Puntos de encuentro y diferencias entre las normativas

Protección de Datos y Adecuación al Esquema Nacional. Puntos de encuentro y diferencias entre las normativas Protección de Datos y Adecuación al Esquema Nacional Puntos de encuentro y diferencias entre las normativas Acerca de Oesía CONSULTORÍA TECNOLÓGICA Desarrollo de software Seguridad Movilidad Business Intelligence

Más detalles

Nuestra Organización

Nuestra Organización 1 Nuestra Organización «Especialistas en proveer Servicios y Soluciones Tech en marca blanca, aportando las soluciones tecnológicas más adecuadas a las necesidades de los proyectos de nuestros clientes»

Más detalles

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner

Konica Minolta. Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad. Your business process partner Konica Minolta Procesos de negocio más efectivos, negocios más competitivos. Aumente su competitividad Your business process partner Servicios y Soluciones Documentales Konica Minolta es líder mundial

Más detalles

Offering de Seguridad Tecnológica Seguridad de los Sistemas de Información

Offering de Seguridad Tecnológica Seguridad de los Sistemas de Información Offering de Seguridad Tecnológica Seguridad de los Sistemas de Información Quiénes somos? NewPoint somos una consultora multinacional tecnológica joven, moderna y dinámica, que cuenta con una trayectoria

Más detalles

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica.

Presencia. GIGA IT tiene colaboradores con vasta experiencia en toda Latinoamérica. Grupo GIGA Es una empresa integradora de tecnologías y soluciones, que apunta a brindar sus servicios en el área industrial, comercial y empresarial; enfocándose en las necesidades y requerimientos de

Más detalles

Aragonesa de Servicios Telemáticos

Aragonesa de Servicios Telemáticos (AMS) en el Ámbito de Diversos Departamento y Organismos Públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón Índice 1! FICHA...3! 2! SITUACIÓN INICIAL...5! 3! OBJETIVOS...6! 4! SOLUCIÓN...7!

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

PLAN DE IMPLEMENTACION

PLAN DE IMPLEMENTACION PLAN DE IMPLEMENTACION M&F Consulting Group Ave. Alma Mater #164, Plaza Alma Mater, Local #3 Sector La Julia. Sto Dgo. Tel: 809-476-6292 web: http://myfconsultinggroup.com Email: informacion@myfconsultinggroup.com

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 ADMINISTRACIÓN DE HARDWARE, SOFTWARE Y COMUNICACIONES INFORMÁTICAS PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PROCESO GESTION DE LA EDUCACIÓN PAGINA: 1 de 9 1 OBJETIVO Planear, desarrollar y controlar las actividades relacionadas con los recursos físicos de tecnología e informática para brindar el correcto, oportuno

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello.

Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Si necesita superar las expectativas de su empresa con los últimos productos y servicios tecnológicos, COLSOF S.A. se encarga de ello. Más de 25 Años Convirtiéndose en la mejor alternativa Empresarial

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA

PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA PRESENTACIÓN DE COMPAÑÍA QUIÉN ES UNIWAY? uniway, fundada en 1999 Compañía española que dedica su actividad al área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Experiencia Más de 10 años

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL.

PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL. POLÍTICA DE CALIDAD Y. PÁGINA 1 de 5 2.- POLÍTICA DE CALIDAD MISIÓN Y VISIÓN VIAJES 2000 tiene como propósito satisfacer las expectativas de nuestros clientes, proporcionándoles de forma personalizada

Más detalles

Servicios Especializados en Tecnologías de Información

Servicios Especializados en Tecnologías de Información Servicios Especializados en Tecnologías de Información S oporte m onitoreo y a dministración de r ecursos t ecnológicos es un modelo de servicios cuyo objetivo es asegurar la continuidad de la operación

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Servicio cloud SAP de Seidor

Servicio cloud SAP de Seidor Servicio cloud SAP de Seidor Soluciones Cloud SAP de Seidor CPD de Santander Seidor cuenta con un Data Center propio ubicado en el Parque Tecnológico de Cantabria (Santander), dedicado en exclusiva a prestar

Más detalles

Vocación de servicio Especialistas en sistemas. info@aerin.es

Vocación de servicio Especialistas en sistemas. info@aerin.es Vocación de servicio Especialistas en sistemas info@aerin.es Introducción 2 Quienes somos? Aerin surge como una apuesta por volver a los orígenes de las empresas de servicios informáticos con una fuerte

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Medellín, martes 27 de octubre del 2015

Medellín, martes 27 de octubre del 2015 Medellín, martes 27 de octubre del 2015 José Flavio Guerra Gerente de Innovación OasisCom Introducción Administre con eficiencia sus recursos Servicios En la nube? ERP? Nada? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Compromiso con los proveedores

Compromiso con los proveedores 09 Compromiso con los proveedores 91 Informe de Responsabilidad Corporativa de Amadeus 2011 9. HITOS DE 2011 > Presentación del cuestionario sobre Responsabilidad Social Corporativa para proveedores. >

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones

Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Ventajas del software del SIGOB para las instituciones Podemos afirmar que además de la metodología y los enfoques de trabajo que provee el proyecto, el software, eenn ssi i mi issmoo, resulta un gran

Más detalles

TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN recursos informáticos inteligentemente aplicados capital humano factor clave

TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN recursos informáticos inteligentemente aplicados capital humano factor clave Somos una empresa especializada en TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN. Tenemos como objetivo brindar a las empresas la asistencia necesaria para maximizar sus ventajas competitivas por intermedio de los recursos

Más detalles

El papel de la tecnología como facilitador y garante de los procesos de externalización IT.

El papel de la tecnología como facilitador y garante de los procesos de externalización IT. El papel de la tecnología como facilitador y garante de los procesos de externalización IT. Arquitectura orientada a servicios (SOA) Juan Francisco Galán Oracle Ibérica Agenda Introducción Algunos retos

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand

Innovación para su Contact Center. Contact Center On-demand Innovación para su Contact Center Contact Center On-demand Dote a su empresa de capacidades profesionales de servicios de Atención Cliente, con un coste mensual y sin inversiones ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción...

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager

Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager en colaboración con: Capgemini e IBM Maximo Gestión de activos con Maximo y Tivoli Service Request Manager Capgemini es en la actualidad el único partner global para la implantación de soluciones de gestión

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Gestión n de servicios de TI ITIL e ISO 20.000

Gestión n de servicios de TI ITIL e ISO 20.000 Gestión n de servicios de TI ITIL e ISO 20.000 Diego Berea Cabaleiro Módulos del curso 1 Introducción 3 2 Orientación a servicios 10 3 ITSM Gestión de servicios de TI 22 4 ITIL, ISO 20.000 y MOF 29 5 Conclusiones

Más detalles

TECHELP es una empresa mexicana, que ha creado un ambiente altamente calificado, profesionalizado y

TECHELP es una empresa mexicana, que ha creado un ambiente altamente calificado, profesionalizado y Nosotros TECHELP es una empresa mexicana, que ha creado un ambiente altamente calificado, profesionalizado y especializado en el área de Tecnología T.I., para ayudar a las empresas a optimizar sus recursos,

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Conclusiones del Estudio

Conclusiones del Estudio Conclusiones del Estudio Estado y tendencias en Centros de Datos, Virtualización y Cloud Computing en España 2010 1 Presentación @aslan, la asociación de proveedores de red y telecomunicaciones, consciente

Más detalles

Tecnología K2 BlackPearl

Tecnología K2 BlackPearl Tecnología K2 BlackPearl http://www.dacartec.com Índice K2 BlackPearl Qué es Características y ventajas de K2 BlackPearl Aplicaciones empresariales dinámicas La plataforma K2 Dacartec y K2 BlackPearl 2

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

ISO/IEC 27001 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información Sistema de gestión de seguridad de la información ISO/IEC 27001 En la sociedad moderna de la información y el conocimiento, las empresas se encargan del procesamiento de datos empresariales a través de

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades

1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características de entornos y relacionándolas con sus necesidades Módulo Profesional: Seguridad informática. Código: 0226. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Aplica medidas de seguridad pasiva en sistemas informáticos describiendo características

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs.

CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012. ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. CONGRESO SECTORIAL DINTEL DATA CENTERS 2012 ISO 27001, ISO 20000 e ISO 22301 para asegurar la Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad en CPDs. AUDISEC: QUIÉNES SOMOS AUDISEC Seguridad de la Información,

Más detalles

ITIL. 75.46 - Administración y Control de Proyectos II

ITIL. 75.46 - Administración y Control de Proyectos II ITIL Introducción El problema Gerencia de Ventas Aplicación de Negocio Correo Electrónico Office PC (características requeridas por los aplicativos) Red Servicio 8 a 22 hs, sin interrupciones Antivirus

Más detalles