Bienvenidos al Jardín de Niños! (Kindergarten)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bienvenidos al Jardín de Niños! (Kindergarten)"

Transcripción

1 Bienvenidos al Jardín de Niños! (Kindergarten) 2017 Edition, EED Family Engagement and Support Team In collaboration with Community Preschool Agencies

2 Bienvenidos! Nos alegra mucho que sean parte de nuestra escuela FELICIDADES! Su hijo/a ya está en Kindergarten Aquí le ofrecemos algunos consejos: Ajuste las rutinas con anticipación. Procure que su hijo/a siga una rutina al menos una semana antes de iniciar clases. Los niños necesitan tiempo para adaptarse a las nuevas rutinas de la mañana y a la hora de acostarse. Una noche con buenas horas de descanso, hace toda la diferencia en el salón de clases, especialmente en su primer día! Sea positivo! El primer día de escuela puede ser emocionante para algunos niños, pero de mucha ansiedad para otros. Mantenga un espíritu entusiasta con el comienzo de la escuela. Compartir historias acerca de sus primeros días de escuela puede ser útil y demuestre a su hijo/a lo emocionado que está por ellos. Materiales escolares. Asegúrese que su hijo/a tenga un cambio de ropa, una chaqueta o suéter para los cambios climáticos, y una botella de agua. El maestro de su hijo/a le dará una lista completa de otros materiales que necesitará. Planifique un breve ritual de despedida. Antes de dejar a su hijo/a el primer día escolar, planifique un ritual para decir adiós y que sepan qué esperar. Procure que sea una breve actividad de despedida. A los niños se les dificulta más si las despedidas son largas y persistentes, así que por favor es mucho mejor retirarse después de la despedida. Si su hijo toma el autobús escolar, asegúrese de que alguien de la escuela les informe dónde ir en cuanto lleguen. Llegue a tiempo. Procure ir con tiempo suficiente para llegar a la escuela. Llegar unos minutos antes, especialmente en el primer día, le dará a los niños un momento para familiarizarse y reducir la ansiedad del primer día escolar. Recuerde que el cambio puede ser difícil. En los primeros días/semanas en kindergarten algunos niños pueden tener problemas para comer o dormir y se ponen temperamentales en el camino hacia o desde la escuela. Algunos pueden estar enojados con sus familiares por enviarlos a la escuela y tener dificultades para dormir los domingos por la noche. Esta fase es normal y suele ser de corta duración ya que los niños se están adaptando a muchas nuevas experiencias, pero si esto continúa debe consultar con el maestro. Kindergarten puede ser un tiempo muy emocionante para las familias, pero al mismo tiempo desafiante y difícil. Es probable que al principio su hijo/a esté muy cansado, pero pronto se adaptará a la escuela. Recuerde mantenerse en constante comunicación con el maestro de su hijo/a. Ahora ya son un equipo!

3 Las investigaciones sugieren que los estudiantes tienen un mejor desempeño escolar cuando sus familias se involucran. Entre más te relaciones con el maestro de tu hijo/a y el personal escolar, mejor. Además las familias también se benefician cuando están involucradas. Maneras de involucrarse y/o participar: Conozca a su personal escolar. Asista a las reuniones de comités de padres/familias. Este manual es una historia que podrá utilizar en preparar a su hijo/a para su primer día de escuela. Durante este tiempo, tanto usted como su hijo/a experimentarán una serie de emociones y deseamos que este manual les sea útil para que ambos sepan qué pueden esperar. Brinde apoyo en el salón de su hijo/a. Participe en los eventos escolares y talleres para padres-familias. Para más información por favor contacte al maestro de su hijo/a o al personal de la oficina escolar.

4 Durante el primer día, semana o mes de clases es posible sentir varias emociones. Está bien sentirse feliz, triste, enojado, asustado, amado y/o también orgulloso. Asegúrese de compartir sus emociones con sus maestros, familiares y nuevos amigos. Pronto será la hora de despedirnos para ir a casa o a su programa después de la escuela! Esperamos que haya tenido un día fabuloso y nos vemos mañana! Llegue unos minutos antes para que pueda consultar con el maestro de su hijo/a (o el coordinador del programa después de la escuela) acerca de cómo estuvo su día. A la salida de la escuela, también es un buen momento para hablar con su hijo/a acerca de cómo estuvo su día.

5 Algunos días tendrá la oportunidad de visitar la biblioteca de su escuela, el jardín o salón de arte. Cuando camine por el pasillo, su maestro le pedirá que forme una fila. No se preocupe del lugar que ocupe en la fila pues al final todos los estudiantes realizarán actividades de diversión! Infórmese con el maestro de su hijo/a acerca de todas las áreas/espacios que su hijo/a puede estar utilizando y visítelos usted mismo. Cuando los niños están familiarizados con su nuevo ambiente, es más fácil para ellos adaptarse. Siéntase con la plena libertad de programar una visita escolar para usted y su hijo/a antes del primer día de clases! Al entrar por primera vez a su nueva escuela, verá un GRAN pasillo. Pronto sabrá cuál será su salón, y conforme se acostumbre a su nueva escuela, el pasillo ya no le parecerá muy grande. Que no le de pena presentarse con el maestro y compartir información acerca de su hijo/a que tomen en cuenta. Siéntase con la libertad de preguntarles acerca de los recursos que la escuela tiene disponible para las familias. Averigüe si el desayuno además del almuerzo están disponibles, e infórmele a su hijo/a donde estará comiendo.

6 Bienvenido a su salón! En Kindergarten tendrá un maestro en su salón. Aquí es donde pasará la mayor parte del día excepto cuando tenga su recreo, utilice el baño o vaya a comer su almuerzo. Todos los días tendrá la oportunidad de salir al exterior y jugar. Este es un gran momento y espacio para correr, jugar con compañeros y divertirse. Hay una estructura de juegos para escalar! Con el clima variable de San Francisco, no olvide asegurarse de que su hijo/a cuenta con una chaqueta que lleva su nombre y ya sabe cómo ponérsela.

7 Su maestro le mostrará los alrededores de la escuela y el lugar donde comerá su almuerzo. En el kindergarten, los estudiantes comen en una gran sala llamada cafetería. Se lavará las manos antes de comer. Podrá traer su almuerzo de casa o su familia quizá prefiera que coma el almuerzo que dan en la cafetería. Durante las comidas en el hogar puede ser una gran oportunidad para hablar con su hijo/a acerca de su día escolar, cómo se sienten, y lo que están pensando. En su salón, el maestro le ayudará a saber dónde debe guardar sus pertenencias. Algunas escuelas tiene cubículos y otras tienen ganchos para que cuelgue su chaqueta y su mochila. Cada niño/a tendrá su propio cubículo o gancho, o un espacio para poner sus pertenencias.

8 Hay muchas cosas que podrá hacer en su salón. Habrán libros para que lea, podrá cantar canciones, y tendrá papel, lápices y crayolas para escribir, dibujar, y colorear. También habrá una alfombra para sentarse durante la actividad del círculo social, y para escuchar historias. Habrá mucho que hacer en la escuela, pero recuerde tomar su tiempo para ir al baño. Puede pedir ayuda a un maestro. Pregúntele al maestro acerca de la variedad de actividades que se llevan a cabo y lo que su hijo/a está aprendiendo. Los maestros tienen grandes ideas de cómo apoyar el aprendizaje en el hogar. Utilizar el baño en un nuevo ambiente puede ser intimidante para algunos niños. Recuérdele a su hijo/a que si necesita ir al baño, deberá avisarle a su maestro.

9 También tendrá un espacio donde podrá sentarse con otros compañeros o amigos para realizar una variedad de actividades escolares. Encuentre su nombre para saber dónde estará sentado. En algunas escuelas, hay timbres con un fuerte sonido para que todos puedan escuchar. Esto ayuda a maestros y estudiantes saber que es hora de hacer diferentes actividades o de recibir anuncios importantes. De ser posible, proporcione en su hogar una mesa/un escritorio con silla para que su hijo/a pueda trabajar en actividades. Esto ayuda a fomentar la constancia con la escuela donde tendrán un escritorio o mesa.

10 Durante el año escolar, habrán distintas actividades. Irá a la biblioteca, tendrá clases de computación, trabajará en el jardín escolar, y también en actividades de ciencias y arte. No se olvide de compartir con su familia acerca de todas las cosas divertidas que realiza en la escuela! Su maestro le dará a conocer su horario escolar diario. En ciertas horas del día, necesitará salir del salón, como por ejemplo, cuando salga a jugar (recreo) y cuando salga a su almuerzo. Consistencia en rutinas diarias ayuda a los niños a recordar lo que tienen que hacer. Es importante tener rutinas en el hogar tales como un horario regular par ir a dormir. Los doctores recomiendan que es muy importante que los niños duerman entre 10 y 12 horas diarias.

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA

LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA LA IMPORTANCIA DEL ROL FAMILIAR TANTO EN CASA COMO EN LA ESCUELA Las familias son animadas a involucrarse en la educación de sus hijos. Tanto las Madres como los padres, los abuelos, tíos y tías, hermanos

Más detalles

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas

Los niños toman decisiones todos los días. Algunas Las malas decisiones pueden dar lugar a buenas lecciones Los niños toman decisiones todos los días. Algunas veces toman las decisiones acertadas, pero otras veces toman malas decisiones. Quizás miran demasiada

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 11, Año 3 Febrero, 2013 El pasado 22 de enero se inauguró la Universidad Teletón La Universidad Teletón forma profesionales en rehabilitación con sus licenciaturas

Más detalles

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a

Qué necesito saber? Qué tipo de apoyo recibirá mi niño/a? Clasificado/a Enseñado/a desarrollo del idioma inglés Probado/a Reclasificado/a Qué necesito saber? Como padre de un/a estudiante de inglés como segundo idioma, hay muchas cosas que necesita saber, incluyendo como su hijo/a es: Clasificado/a como aprendiz del inglés Enseñado/a inglés

Más detalles

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión

DAR APOYO. Ayudar a alguien que tiene depresión. Qué es un compañero de apoyo? Cuando un ser querido tiene depresión. Apoyo a personas con depresión Apoyo a personas con depresión Cuando un ser querido tiene depresión DAR APOYO Ayudar a alguien que tiene depresión Quizás usted tenga un amigo, un familiar u otro ser querido con depresión. La depresión

Más detalles

Consejos y Sugerencias para los Abuelos

Consejos y Sugerencias para los Abuelos FIRST 5 Condado de Santa Clara anima a todos los abuelos y otros proveedores del cuidado infantil a informarse sobre los recursos locales que ayudan a los pequeños. Para más información, por favor llame

Más detalles

El Presente del Indicativo

El Presente del Indicativo El Presente del Indicativo Actividades Reproducibles Guerra Publishing, Inc. San Antonio, Texas CONTENIDO Infinitivos (verbos regulares ar)... 1 Uso del presente del indicativo... 5 Formación del presente

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 3 Fragmentos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 3 Fragmentos Lectura/Artes del lenguaje Grado 3 Fragmentos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar la diferencia entre una oración completa y una oración incompleta a la cual

Más detalles

Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo

Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo Matemáticas Grado 2 Representar dinero usando los signos de dólar y centavo Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a escribir correctamente los valores del dinero. Ésta es

Más detalles

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente.

Prueba de Comprensión Escrita. Tarea 1. Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Prueba de Comprensión Escrita Tarea 1 Lea estas notas y relacione cada una con la frase correspondiente. Ejemplo : 0. Alas 19.00 h, clase de tenis. / A. Hacer deporte NOTAS 0. A las 19.00 h, clase de tenis.

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas

Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Matemáticas Grado 1 Escribir oraciones numéricas para modelar situaciones de problemas Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a usar objetos tanto para hacer y mostrar problemas

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero

Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Matemáticas Grado 1 Fracciones: Parte de un entero Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a describir una parte fraccionaria de una figura. Ésta es su oportunidad para ayudarle

Más detalles

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN 2 Que Es La Ayuda para Cuidar?...2 La

Más detalles

PROTOCOLO DE ADAPTACION DEL SERVICIO DE DESARROLLO INFANTIL- CIBV

PROTOCOLO DE ADAPTACION DEL SERVICIO DE DESARROLLO INFANTIL- CIBV PROTOCOLO DE ADAPTACION DEL SERVICIO DE DESARROLLO INFANTIL- CIBV Las niñas, niños y sus familias que inician en la atención del CIBV manifiestan conductas de inseguridad y temor ya que desconocen las

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones

Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Matemáticas Grado 4 Identificar, sumar y restar fracciones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar partes fraccionarias de conjuntos y cómo sumar y restar fracciones

Más detalles

Pueden tener miedo a que vuelva a suceder. Pueden sentirse desprotegidos, frágiles y vulnerables.

Pueden tener miedo a que vuelva a suceder. Pueden sentirse desprotegidos, frágiles y vulnerables. 1 Qué conductas pueden haber aparecido en sus hijos/as después del terremoto? Pueden sobresaltarse fácilmente ante pequeños estímulos; por ejemplo, ante ruidos bruscos, pequeñas vibraciones producidas

Más detalles

AVISOS DE LA SEMANA. 1. Logística para festival navideño Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal

AVISOS DE LA SEMANA. 1. Logística para festival navideño Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal AVISOS DE LA SEMANA 1. Logística para festival navideño 2016 2. Aviso importante. 3. Aviso de administración. 4. Menú semanal 5. Invitación a final de futbol. Queridos Padres de Familia: FESTIVAL NAVIDEÑO

Más detalles

Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual

Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual Un Libro de Trabajo para Niños y Adolescentes para Terapia Cognitiva Conductual (A Cognitive Behavioral Therapy Workbook for Children & Adolescents) Gary O Reilly, University College Dublin. Hola y Bienvenido!

Más detalles

Guía para padres con hijos TDAH

Guía para padres con hijos TDAH Guía para padres con hijos TDAH DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Curso: 2013/2014 Departamento de Orientación 1 Para lograr que los niños/as sean autónomos, a continuación exponemos una serie de recomendaciones

Más detalles

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS

MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS MÓDULO 3: EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS TEMA 4 LAS ALABANZAS 2 1 LAS ALABANZAS: Antes de hablar de las alabanzas es interesante mencionar el feedback, ya que nos ayudara a entender mucho mejor el

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

FAIRShip. El juego de FAIRStart

FAIRShip. El juego de FAIRStart FAIRShip El juego de FAIRStart Este juego está diseñado de modo que deja a los jugadores experimentar y aprender un principio básico de la aproximación sobre la base segura en la dirección de las instituciones

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9)

JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO (A.2.1.9) JESÚS SANA A UN HOMBRE SORDO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 7:31-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "(Jesús) todo lo hace bien " (Marcos 7:37b, Dios Habla Hoy). Jesús es el Hijo de Dios

Más detalles

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias 28 enero 2014 Cuales materias serán evaluadas? Tercer Grado Lectura y Matemáticas Cuarto Grado Redacción, Lectura y Matemáticas Quinto Grado Lectura, Matemáticas,

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Partes de la oración Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo cómo identificar las diferentes partes de la oración, tales como sustantivos,

Más detalles

CUESTIONARIO PARA PADRES CON HIJOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES DE APOYO SIGNIFICANTE

CUESTIONARIO PARA PADRES CON HIJOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES DE APOYO SIGNIFICANTE CUESTIONARIO PARA PADRES CON HIJOS ESTUDIANTES CON NECESIDADES DE APOYO SIGNIFICANTE Estimado Padre/Guardián, Los años escolares son muy significativos en ayudar a su hijo a aprender a ser lo más independiente

Más detalles

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña

Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Notas para el facilitador Los Padres Hacen la Diferencia Educación, Nuestra Mejor Herencia Lección 1 de Aprende y Enseña Introducción Esta es una de nueve lecciones del programa Aprende y Enseña cuyo objetivo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO

DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO DEPARTAMENTO DE NIÑOS Y FAMILIAS DE FLORIDA SERVICIOS DE CUIDADO DE NIÑOS GUÍA DE ESTUDIO DEL CURSO Observación y Detección de la Conducta Página 1 07/01/2014 El Departamento de Niños y Familias desea

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

Vocabulario de repaso 1A. Por favor escribe las palabras de nuevo en español y en inglés. Tú eres responsable por estas palabras.

Vocabulario de repaso 1A. Por favor escribe las palabras de nuevo en español y en inglés. Tú eres responsable por estas palabras. Spanish 2 Lessons 1A Nombre Fecha Vocabulario de repaso 1A. Por favor escribe las palabras de nuevo en español y en inglés. Tú eres responsable por estas palabras. 1. la clase 2. el arte 3. las ciencias

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista

Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Lectura/Artes del lenguaje Grado 5 Dos puntos con una lista Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a determinar la colocación correcta de los dos puntos cuando se utilizan

Más detalles

INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS

INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS INVITE A LOS NIÑOS A UNA CRUZADA PARA NIÑOS BOLETÍN DEL MINISTERIO DE NIÑOS DIRECCIÓN MINISTERIAL Para qué tener una cruzada de niños? Es una herramienta eficaz para alcanzar los niños en su comunidad.

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Sinónimos y antónimos Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 s y antónimos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar sinónimos y antónimos comunes para una palabra específica. Ésta es su

Más detalles

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO

PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO PRIMER DÍA DE CLASE UN NUEVO COMPAÑERO Hoy es uno de septiembre y empiezan las clases en el colegio. Dos profesores están en el aula de la Sección Bilingüe donde van a estudiar los nuevos alumnos del cuarto

Más detalles

Presupuestos públicos: Cómo los gobiernos deberían invertir el dinero a favor de los derechos de niñas y niños

Presupuestos públicos: Cómo los gobiernos deberían invertir el dinero a favor de los derechos de niñas y niños Observación General No. 19 Organización de las Naciones Unidas PUESTO DE SALUD BIBLIOTECA Heal POLICIA SERVICIO DE PROTECCIÓN CORTE DE JUSTICIA ESCUELA HOSPITAL Presupuestos públicos: Cómo los gobiernos

Más detalles

EDUCAR LA RESPONSABILIDAD

EDUCAR LA RESPONSABILIDAD EDUCAR LA RESPONSABILIDAD Qué es la responsabilidad? La responsabilidad es asumir a las consecuencias: De los actos que hacemos libremente Sobre las decisiones que tomamos La responsabilidad no solo hacia

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la

Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Ciclo escolar 2015-2016 Presentación Las Situaciones de Aprendizaje para el Fortalecimiento a la Calidad en la Mejora de la Lectura, Escritura y Matemáticas, tienen como objetivo, contribuir a la mejora

Más detalles

Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia. PCS ESOL Family Outreach

Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia. PCS ESOL Family Outreach Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia PCS ESOL Family Outreach FCAT-Examen de valoración exhaustiva de Florida Es la prueba requerida por el estado de Florida para medir los conocimientos

Más detalles

Sobre todo exhortamos a los padres a apoyar a sus hijos primeramente con amor y luego con palabras.

Sobre todo exhortamos a los padres a apoyar a sus hijos primeramente con amor y luego con palabras. Sobre todo exhortamos a los padres a apoyar a sus hijos primeramente con amor y luego con palabras. Ernest Boyer ìlistos para Aprender: Un Mandato de la Naciónî Young Children Lección 1: Los Músculos Mayores

Más detalles

Bienvenido a la Oficina de Empleo

Bienvenido a la Oficina de Empleo Bienvenido a la Oficina de Empleo Välkommen till Arbetsförmedlingen Spanska Aquí en la Oficina de Empleo Si usted está buscando trabajo y quiere más información sobre la demanda de empleo o el mercado

Más detalles

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado,

LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, LETRA DE CANCIONES CÓMO ME SIENTO? Si descubro cómo me siento, entonces lo puedo nombrar. Si estoy asustado, o triste o calmado, diciendo lo puedo expresar. Si descubro cómo me siento Entonces lo puedo

Más detalles

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial.

La desconocida. Por Ashley Moore. Personajes. Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. La desconocida Por Ashley Moore Personajes Miguel: un hombre de 23 años, descontento con su vida y esperando algo especial. Pilar: la mejor amiga de Miguel. Es muy simpática y tiene una actitud positiva,

Más detalles

Explorador de North Park

Explorador de North Park Explorador de North Park Robert Robert Hausmann Director Jenny Sylvester Secretaria 2200 31st St * Columbus, NE 68601 tele. 402-563-7070 fax: 402-563-7072 Email sylvesterj@discoverers.org Página de Internet

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1. Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL A1 Viernes, 20 de mayo de 2011 PRUEBA DE COMPRENSIÓN AUDITIVA TRANSCRIPCIÓN Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Vamos a imaginar La habitación

Vamos a imaginar La habitación Vamos a imaginar La habitación Están listos para usar la imaginación? Vamos! Cierren los ojos. Ahora ábranlos Estamos en la habitación! El día de hoy tengo que limpiar mi habitación porque mis primas vienen

Más detalles

Lo que tiene que saber sobre la. diabetes gestacional

Lo que tiene que saber sobre la. diabetes gestacional Lo que tiene que saber sobre la diabetes gestacional Diabetes gestacional Qué es la diabetes gestacional? La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo aparece durante el embarazo. En la diabetes

Más detalles

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2

RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 RUMBO A MACHU PICCHU: EPISODIO 2 NIVEL DESTREZAS GRAMÁTICA VOCABULARIO A1 - Principiante. Cómo explicar el funcionamiento del transporte público. Presente simple: preguntas y respuestas. Transporte, atracciones

Más detalles

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños

Planificaciones de las lecciones para profesores de niños Lección: General: Tiempo: Objetivos: Estructuras: Vocabulario: 40 minutos -1 hora Hablar sobre los diferentes miembros de la familia " Quién es él/ella?" " Cómo estás?" "Estoy bien, gracias" " Hasta pronto!"

Más detalles

Por qué Deben Comer los Niños Frutas y Vegetales y Mantenerse Activos Todos los Días? Cuánto Necesitan Mis Hijos Todos los Días?

Por qué Deben Comer los Niños Frutas y Vegetales y Mantenerse Activos Todos los Días? Cuánto Necesitan Mis Hijos Todos los Días? Niños Saludables Ayude a que sus hijos se llenen de energía comiendo frutas y vegetales y haciendo actividad física Por qué Deben Comer los Niños Frutas y Vegetales y Mantenerse Activos Todos los Días?

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

EARLY ACHIEVERS GUÍA DEL USUARIO

EARLY ACHIEVERS GUÍA DEL USUARIO GUÍA DEL USUARIO Inicio de las Escalas de Calificación del Entorno - Autoevaluación Las escalas de calificación del entorno son herramientas de observación utilizadas para ayudar a describir y medir la

Más detalles

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Amor

ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES. Amor ACTIVIDADES PARA ESTUDIANTES ESPAÑOL 1 Amor 1- Cultura y costumbres. Vocabulario. a- Lee toda la canción. b- Luego lee la siguiente explicación. La canción trata de dos enamorados, uno le canta al otro.

Más detalles

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1

Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2. Salón Hogar 5-1 Sra. Carrasquillo Maestra de Inglés 4to, 5-1 y 5-2 Salón Hogar 5-1 PARA CUÁL VAMOS A TRABAJAR? REFLEXIÓN REGLAMENTO ESCOLAR http://www.wix.com/asantarosabay/academia Favor de leer el reglamento escolar

Más detalles

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo

El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo Camilo y el Marciano en la escuela El primer día de clases, Camilo llegó al colegio y se encontró con algo impresionante, un marciano completamente verde y con antenas! Comprenderán ustedes lo sorprendido

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Palabras que riman y patrones

Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Palabras que riman y patrones Lectura/Artes del lenguaje Kindergarten Palabras que riman y patrones Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar y completar palabras que riman y patrones. Ésta

Más detalles

NORMAS HABITOS Y FORMULAS DE CORTESÍA. Lola García Cucalón. LIBRO_Normas y Hábitos

NORMAS HABITOS Y FORMULAS DE CORTESÍA. Lola García Cucalón. LIBRO_Normas y Hábitos NORMAS HABITOS Y FORMULAS DE CORTESÍA Lola García Cucalón Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC-SA) Autora: Lola García Cucalón 1 Autor pictogramas:

Más detalles

Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien.

Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy bien. 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Dirección General de Educación Básica Regular Dirección de Educación Inicial 1. Acaríciame, mírame, junto a ti me siento muy

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Elementos literarios Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar los elementos literarios principales de ficción: la trama, el

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 3

LA CATRINA PROGRAMA 3 LA CATRINA PROGRAMA 3 Sändningsdatum: 20/9 2000, spansktextad version 22/9 2000, otextad version Narrador: Santana: Narrador: Carlos: En el episodio pasado Jamie va a quedarse con la familia de María Linares,

Más detalles

INTERPRETACION REPORTE BAHHMAE

INTERPRETACION REPORTE BAHHMAE HABITOS DE ESTUDIO INTERPRETACION REPORTE BAHHMAE I.DATOS PERSONALES DESCRIBE EL NOMBRE DEL ALUMNO EVALUADO, NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN Y EL CURSO. II.GRÁFICA. LAS BARRAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA GRÁFICA

Más detalles

Grado 6 Usar transportadores para medir ángulos

Grado 6 Usar transportadores para medir ángulos Grado 6 Usar transportadores para medir ángulos Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a medir ángulos con un transportador. Ésta es su oportunidad para ayudarle a practicar

Más detalles

Distrito Escolar Indian Prairie 204 Informacion General de Kinder. Bienvenidos Clase del 2029!

Distrito Escolar Indian Prairie 204 Informacion General de Kinder. Bienvenidos Clase del 2029! Distrito Escolar Indian Prairie 204 Informacion General de Kinder Bienvenidos Clase del 2029! Horas de Kinder TODO EN DIA - 6 hrs. 30 min 9:05 A.M.- a -3:35 P.M. *9:15 A.M. -a- 3:35 P.M. los Miercoles

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES

PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES PLANEAR TU SECUENCIA DE CLASES Cuando inicias dando clases a una persona o a un grupo, o cuando empiezas tu propia rutina en casa, tu entusiasmo y el de las otras personas puede ser suficiente para que

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

HÁBITOS DE ESTUDIO. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo.

HÁBITOS DE ESTUDIO. Si deseas tener éxito, lo podrás lograr llenándote de buenos hábitos que te encaminen hacia ese objetivo. Departamento Psicopedagogía HÁBITOS DE ESTUDIO. Un hábito es cualquier acto adquirido por la experiencia y realizado en forma regular y automática. Es una práctica que realizas con frecuencia. Los buenos

Más detalles

Construyendo un futuro

Construyendo un futuro Construyendo un futuro Una herramienta para la planificación de vida Quién está llenando esta prueba? Fecha: Interesado (a) #1: Interesado (a) #2: Qué es importante para mí? A fin de construir tu propio

Más detalles

The Bulldog Monthly abril del 2012

The Bulldog Monthly abril del 2012 10 The Bulldog Monthly abril del 2012 Estimados padres, Durante el mes de abril, nuestros estudiantes tomarán pruebas estandarizadas. Nuestros alumnos de kindergarten tendrán el SESAT y nuestros alumnos

Más detalles

LISTA DE VERIFICACION DE VISITA A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL

LISTA DE VERIFICACION DE VISITA A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL LISTA DE VERIFICACION DE VISITA A ESCUELAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL Esta lista de verificación fue preparada para asistirlo/a en la determinación de la escuela pública ofrecida por el DOE para proporcionar

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

IV TROBADA APOYOCESÁREAS de l'abraçada virtual a l'abraçada real

IV TROBADA APOYOCESÁREAS de l'abraçada virtual a l'abraçada real Del abrazo virtual al abrazo real IV ENCUENTRO APOYOCESÁREAS 2015 IV TROBADA APOYOCESÁREAS BARCELONA, 13 DE JUNIO DE 2015 La Bonne, Sala Vallespir, 2n pis C. Sant Pere més Baix, 7. Barcelona Con la colaboración

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Encontrar significados y aumentar el vocabulario

Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Encontrar significados y aumentar el vocabulario Lectura/Artes del lenguaje Grado 4 Encontrar significados y aumentar el vocabulario Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar el significado de palabras desconocidas

Más detalles

Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade Peter Saunders

Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade Peter Saunders Segundo Grade-2015-2016 Peter Saunders Segundo Grade-2015-2016 Peter Saunders Peter Saunders Sitio 112 801-974-8310 - Exterior. 112 Peter.Saunders@slcschools.org Dé la bienvenida al sitio 112. Me plazco

Más detalles

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios'

Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' HIJOS TRIUNFADORES Luís Baba Nakao (Marzo de 2007) Hace unos siglos un famoso pensador griego dijo: 'Lo único permanente es que vivimos en un mundo de cambios' Debemos preparar a nuestros hijos para el

Más detalles

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca

Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Cómo hacer ejercicios con una insuficiencia cardiaca Por qué debe usted hacer ejercicios? Su corazón y su cuerpo necesitan ejercicios para mantenerse en forma. El ejercicio regular es una manera importante

Más detalles

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA.

En el metro HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA. HISTORIAS DE LA VIDA COTIDIANA 1 LA LENGUA REAL INTERLOCUTORES Y CONTEXTO Celia: chica 1, de unos 20 años Ana: chica 1, de unos 20 años Carmen: señora mayor Contexto: en un vagón de metro de Madrid (España).

Más detalles

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen

Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Matemáticas Grado 5 Perímetro, área y volumen Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a encontrar el perímetro, el área y el volumen de figuras geométricas. Ésta es su oportunidad

Más detalles

Sesión de P r i m a r i a

Sesión de P r i m a r i a 1. de P r i m a r i a Juguemos con nuestro lado dominante y no dominante Recuerda que: Reconocer su lado dominante y no dominante será el primer paso para afianzar la lateralidad en los niños. ANTES DE

Más detalles

Tiempo Boca Abajo. Vamos de Compras. Hagamos Ejercicio. A Dormir sin Biberón

Tiempo Boca Abajo. Vamos de Compras. Hagamos Ejercicio. A Dormir sin Biberón Fecha Completada 1 Tiempo Boca Abajo 2 Vamos de Compras 3 Una Boca Sana 4 Hagamos Ejercicio 5 A Dormir sin Biberón Nombre Actividades para ayudar a que su bebé crezca sano. Fecha Completada 6 Mi Canción

Más detalles

El plan de cinco puntos Sea Activo

El plan de cinco puntos Sea Activo El plan de cinco puntos Sea Activo 4 Si tiene acceso al campo de una escuela o a una pista, puede caminar o correr. En lugar de tomar el elevador para subir cinco pisos, use las escaleras. Si puede, camine

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL PUEBLO DE DIOS (D.10.3) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Encontrar en el libro de los Proverbios enseñanzas e instrucciones para vivir vidas agradables y

Más detalles

APRENDER CREATIVIDAD IMAGINACIÓN LOS NIÑOS NECESITAN METÓDOS DINÁMICOS PARA QUE LOS AYUDEN A ESTIMULAR SU LUDOTECA MUTEC

APRENDER CREATIVIDAD IMAGINACIÓN LOS NIÑOS NECESITAN METÓDOS DINÁMICOS PARA QUE LOS AYUDEN A ESTIMULAR SU LUDOTECA MUTEC LOS NIÑOS NECESITAN METÓDOS DINÁMICOS PARA En la actualidad los niños demandan métodos más dinámicos para aprender, es por eso que los padres de familia y educadores requieren recursos útiles, prácticos,

Más detalles

Unidad 6: Compartir y proteger

Unidad 6: Compartir y proteger Unidad 6: Compartir y proteger 6.0 Introducción Esta unidad cubre dos temas relacionados aunque opuestos: compartir y proteger. A veces es beneficioso para un equipo trabajar colaborando en el mismo archivo

Más detalles

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al finalizar la lección, los participantes podrán: Describir por lo menos tres beneficios para la salud relacionados

Más detalles

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES ATLETAS Y PADRES / TUTOR LEGAL

INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES ATLETAS Y PADRES / TUTOR LEGAL CO N MOCIÓN CEREBRAL INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES ATLETAS Y PADRES / TUTOR LEGAL Qué es una conmoción cerebral? Cómo saber si tiene una conmoción cerebral? Pensar / Recordar Físico Estado de ánimo Sueño

Más detalles

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir

Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo/a: Qué decir cuando no sé qué decir Ayudar a un amigo / a: Qué decir cuando no sé qué decir Un amigo le llama para decirle que ha habido una muerte. Tal vez usted lo ve en el periódico

Más detalles

SENTIRSE SEGURO, ESTAR SEGURO

SENTIRSE SEGURO, ESTAR SEGURO SENTIRSE SEGURO, ESTAR SEGURO Guía personal Bienvenido al programa Sentirse Seguro, Estar Seguro, una capacitación por Internet que ayuda a las personas a hacerse cargo de su propia preparación para la

Más detalles

Oportunidades Integradas de Aprendizaje

Oportunidades Integradas de Aprendizaje Oportunidades Integradas de Aprendizaje Head Start Center for Inclusion Módulo desarrollado por: Katrina Moore and Patricia Snyder Objetivos de hoy Conozcan a Mia y vean cómo su equipo utiliza las oportunidades

Más detalles

Matemáticas Grado 4 Relacionar figuras bidimensionales y tridimensionales

Matemáticas Grado 4 Relacionar figuras bidimensionales y tridimensionales Matemáticas Grado 4 Relacionar figuras bidimensionales y tridimensionales Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a relacionar figuras bidimensionales a objetos tridimensionales.

Más detalles

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Page 1 of 9 Harmony Public Schools Declaración de la Misión "Para preparar a cada estudiante para la educación superior a través

Más detalles

Participamos en un debate sobre el derecho a jugar

Participamos en un debate sobre el derecho a jugar SEGUNDO GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 10 Participamos en un debate sobre el derecho a jugar Propósito de la sesión Usar el lenguaje para explicar su punto de vista con referencia al derecho de los niños y niñas

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado!

Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Lección 2: Quiero entrar a Internet, pero estoy abrumado! Sabía que muchas personas, quizá al igual que usted, tienen dudas con respecto a aprender a usar una computadora y el Internet? En esta lección

Más detalles

El asma es una enfermedad que afecta a los pulmones. Aunque es la enfermedad de duración

El asma es una enfermedad que afecta a los pulmones. Aunque es la enfermedad de duración Usted puede controlar el asma Qué es el asma? El asma es una enfermedad que afecta a los pulmones. Aunque es la enfermedad de duración prolongada más común en los niños, los adultos también pueden padecerla.

Más detalles

SUBJUNCTIVE WITH VERBS OF VOLITION: Complete the following sentences with the. 1. Necesito que tú al mercado esta tarde. (ir)

SUBJUNCTIVE WITH VERBS OF VOLITION: Complete the following sentences with the. 1. Necesito que tú al mercado esta tarde. (ir) SUBJUNCTIVE WITH VERBS OF VOLITION: Complete the following sentences with the correct subjunctive form of the verbs provided. 1. Necesito que tú al mercado esta tarde. (ir) 2. Queremos que ellos a la fiesta.

Más detalles

EBT. Una manera fácil y segura de utilizar sus beneficios. Guarde este folleto. Le servirá para saber cómo utilizar su tarjeta de Virginia EBT.

EBT. Una manera fácil y segura de utilizar sus beneficios. Guarde este folleto. Le servirá para saber cómo utilizar su tarjeta de Virginia EBT. EBT Una manera fácil y segura de utilizar sus beneficios. Guarde este folleto. Le servirá para saber cómo utilizar su tarjeta de Virginia EBT. 0009020029 24 horas al día, 7 días de la semana TTY (Servicio

Más detalles

10 TIPS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS

10 TIPS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS Material de Orientación para padres y apoderados 10 TIPS PARA AUMENTAR LA AUTOESTIMA EN LOS NIÑOS Y ADULTOS Material del Área de Formación Escuela Gabriela Mistral Con Gabriela hacia una Escuela Efectiva

Más detalles

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Definición de Título I: Título I provee fondos federales a las escuelas para ayudar a los estudiantes

Más detalles

Hablar juntos. Ayudar a los bebés y a los niños pequeños a aprender las destrezas necesarias para hablar

Hablar juntos. Ayudar a los bebés y a los niños pequeños a aprender las destrezas necesarias para hablar Hablar juntos Ayudar a los bebés y a los niños pequeños a aprender las destrezas necesarias para hablar Aprender a hablar Hablar, entender a los demás y saber qué decir son destrezas realmente importantes.

Más detalles