Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado. Sofía Alvarado. Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho."

Transcripción

1 Diseño Grafico: Ismael Camacho Sofía Alvarado Fotografia: Javier Peralta Sofía Alvarado Preparación y Presentación de la receta: Ismael Camacho Asistencia: Redacción: Sofía Alvarado Javier Peralta Sofía Alvarado

2 INDICE 2.- Preparación de Bases para Gelatina 5.- Preparación para la Gelatina de Color 9.- Preparación de la Jeringa 12.- Formando Pistilos 14.- Formando Pétalos de Margarita 15.- Formando la Margarita paso a paso: 18.- Formando Pétalos de Rosa 21.- Formando Pétalos de Clavel 24.- Hojas Verdes 28.- Base de leche

3 Preparación de Bases para Gelatina Ingredientes 250 Gramos de Azúcar Blanca Refinada 40 Gramos de Grenetina Hidratada 1 Cucharadita de Saborizante de Coco 1 Litro agua de garrafón 16 Moldes de media naranja. Para preparar estas bases de las gelatinas ocuparemos los 250g. de azúcar blanca o refinada, 1 cucharadita cafetera del saborizante y el litro de agua.

4 Colocaremos en la estufa una olla a la cual le pondremos el litro de agua, junto con el azúcar y la cucharadita del saborizante, todo esto a fuego lento hasta que rompa el hervor. Mientras dejamos que rompa el hervor la olla con los anteriores ingredientes, prepararemos nuestra grenetina. En un recipiente colocamos los 40 grs. de grenetina, la cual para hidratarla sólo necesitaremos agua suficiente hasta cubrirla y proseguimos a moverle hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que el agua está hirviendo, la retiramos del fuego para agregarle la grenetina (previamente hidratada), la integramos a la olla sin dejar de mover hasta disolver todos los grumos.

5 Ya que se encuentra tibia nuestra gelatina base, está lista para vaciarlo a los moldes de media naranja, dejando aproximadamente un centímetro sin llenarlo totalmente. Esperamos a que se enfríen y procederemos a meterlos al refrigerador hasta que estén totalmente cuajados. Ya listas nuestras gelatinas bases, las sacamos del refrigerador y esperaremos de 2 a 3 horas, esto para que estén en temperatura ambiente y así poder trabajar con ellas. NOTA: No es recomendable trabajar con las bases sí las acabas de sacar del refrigerador pues al intentarlo éstas se rompen.

6 Preparación para la Gelatina de Color Ingredientes 1 ½ Cucharada Cafetera de Grenetina 2 Cucharadas Cafeteras de Azúcar 2 Cucharadas Cafeteras de Saborizante Concentrado 5 Cucharas Soperas de Blanco Titanio Accesorios que utilizaremos para nuestra preparación. Flanera de Vidrio Cucharita Cafetera Cuchara Sopera

7 Procedimiento En la flanera vamos a poner la cucharadita y media de grenetina, a continuación le agregaremos un poco de agua para hidratar la grenetina hasta que tengamos una consistencia homogénea.

8 Ya hidratada la grenetina agregaremos 2 cucharadas cafeteras de azúcar blanca o refinada. Continuaremos con las dos cucharaditas cafeteras de Saborizantes con concentrados (Limón, Piña, Grosella, Uva)

9 Enseguida agregaremos las 5 cucharadas soperas de Blanco Titanio. Ya que hemos agregado todos los ingredientes en la flanera, pasaremos a colocar en baño maría 1 como se muestra en la fotografía. Moveremos constantemente el contenido de las flaneras hasta deshacer todos los grumos de la grenetina. Para poder trabajar con éstas. 1 Baño maría. Consiste en dejar un recipiente con el alimento o preparación deseada en agua hirviendo un determinado tiempo con el propósito de aplicar el calor de esta forma y provocar que se cuaje. Es importante que el agua no cubra más de las 3/4 partes de la altura del recipiente para que no lo salpique cuando esté hirviendo.

10 Preparación de la Jeringa 4 Jeringas del Número 5 1 Pinzas de Punta Para preparar nuestra jeringa ocuparemos una pinza de punta. Sacamos la jeringa de su empaque y la ponemos con el ojo de la aguja de frente hacia nosotros. Colocamos las pinzas a la mitad de la aguja y doblamos aproximadamente unos 45 grados hacia nosotros tal y como se muestra en la siguiente foto. Así tienen que quedar las 4 jeringas una para cada color (Limón, Uva, Piña, Grosella colores y sabores deseados).

11 Ya que tenemos preparadas las gelatinas de color y las jeringas, procederemos a los siguientes pasos: 1. Retiramos la aguja de la jeringa y la llenamos con agua caliente, nuevamente le colocamos ésta para comprobar que sale el agua por la aguja y así poder trabajar, esto también lo hacemos con el fin de calentar la jeringa. 2. Nuevamente se retira la aguja para tomar la gelatina de color, esto lo hacemos con la punta de la jeringa.

12 Llenada la jeringa limpiaremos la punta para colocar la aguja y poder trabajar en limpio Hecho lo anterior y ya con la jeringas preparadas, procederemos a cargar las jeringas de cada color de gelatina.

13 Formando Pistilos Ahora que tenemos las bases de las gelatinas a temperatura ambiente procederemos a inyectar la gelatina de color. Para empezar, siempre tienes que hacerlo desde el centro de nuestra base, insertando la aguja de la jeringa, para hacer los pistilos. Esto lo hacemos metiendo y sacando la aguja de nuestra jeringa en la base, como si estuvieras haciendo puntos. Conforme vamos introduciendo nuestra aguja, presionamos ligeramente la jeringa para que inyectemos el color a nuestra base, tal y como se muestra en la fotografía.

14 Inyecta solo puntos formando un circulo lo más juntos que puedas para formar los pistilos de nuestra flor, tal y como se muestra en la siguiente fotografía. NOTA: Presiona suavemente la jeringa para no tener exceso de la gelatina de color en nuestra base. Si la aguja de nuestra jeringa se tapa, recuerda que la debes mantener en el agua caliente por unos segundos y se pueda destapar la aguja de nuestra jeringa.

15 Formando Pétalos de Margarita Ya que tenemos en el centro de nuestra base los pistilos en forma de círculo continuaremos a formar los pétalos de la margarita. Inserta la aguja de la jeringa pegada a los pistilos, conforme la vas introduciendo presiona un poco de la pintura, girando nuestra jeringa hacia la derecha en forma de una "U" para formar el pétalo. Conforme vas girando la aguja, vas llenando el petado y en la misma forma que entraste tienes que salir.

16 Formando la Margarita paso a paso: Para el segundo pétalo introducimos la aguja de la jeringa, junto al primer pétalo, girando hacia la derecha, tomando en cuenta el tamaño y grosor. Recuerda del mismo lado que introdujiste la aguja, giras la derecha para salir del mismo lado en que entraste.

17 Tienes que ir girando hacia la derecha hasta formar un círculo de pétalos y llenar tu margarita.

18 Así nos tiene que quedar la margarita. Ya con nuestra base de leche nuestra margarita se verá así

19 Formando Pétalos de Rosa A continuación prepararemos los pétalos de las rosas, con el color deseado Ya sea piña, grosella, uva, etc. Metemos desde el centro de la base de la gelatina la aguja de la jeringa sin tocar la base del molde. Haciendo como una U pequeña para formar el primer pétalo, seguido de éste, haremos el segundo pétalo pegado al primero haciendo el mismo movimiento de "U", hasta formar unos tres o cuatro pétalos pequeños. Recuerda el pétalo de nuestra rosa es mas ancho que el pétalo de nuestra margarita.

20 Para formar la segunda línea de pétalos nos guiaremos con el pétalo de abajo tomando de referencia la mitad de uno y del otro, tal y como se muestra en la foto. Toma en cuenta que conforme vamos girando hacia la derecha en cada línea de pétalos, tiene que estar del mismo tamaño y conforme vamos abriendo la rosa (los pétalos) éstos tienen que ser más grandes.

21 También toma en cuenta que en cualquier pétalo que hagas tienes entrar y salir en el mismo lugar, lo único que haces es girar la aguja hacia la derecha, haciendo más ancho o delgado el pétalo. Quedando nuestra rosa como la siguiente fotografía. Ya con nuestra base de leche así tiene que quedar

22 Formando Pétalos de Clavel En esta ocasión vamos a realizar el pétalo del clavel al igual que el pétalo de la rosa, haremos el mismo movimiento, sólo que esta vez haremos los pequeños movimientos de sacar y meter la jeringa para dar el efecto de clavel (como si estuviéramos nerviosos y nos temblara la mano).

23 Vamos a empezar con un pétalo pequeño, girando nuestro molde hacia la derecha para hacer otros tres pétalos pequeños, seguiremos con otros cuatro pétalos más grandes alrededor de los pequeños, siempre girando hacia la derecha con el mismo movimiento y así haremos los pétalos que estarían alrededor de cada circulo de pétalos de nuestro clavel. Seguiremos en cada círculo de pétalos de clavel entrando en el mismo centro pero alrededor de los anteriores, haciendo éstos más grandes.

24 Ya terminado nuestro clavel tiene que quedarnos así Ya con nuestra base de leche el clavel quedará así

25 Hojas Verdes Para la elaboración de las hojas verdes necesitaremos llenar nuestra jeringa con la gelatina de color verde (saborizante y colorante limón). Metemos nuestra jeringa arriba de los pétalos, tal como se muestra en la siguiente fotografía.

26 Seguido de insertar la aguja, hacemos movimiento hacia la izquierda, a la vez que vamos viendo el ancho de nuestra hoja, vamos sacando nuestra aguja.

27 Ahora vamos a insertar nuevamente la jeringa en el mismo lugar sólo que ahora giraremos hacia la derecha, haciendo los mismos movimientos que anteriormente.

28 Una vez que hacemos la primera hoja, dejaremos el espacio suficiente para hacer los siguientes, los que consideremos para terminar nuestra rosa con sus hojas verdes. Ya terminada nuestra rosa con sus hojas ésta nos quedará así

29 Base de leche Para terminar nuestras gelatinas florales, necesitaremos de la base de leche, para que tengan un mejor acabado nuestras gelatinas. Necesitaremos los siguientes ingredientes: 1 Litro de leche 1 Sobre de gelatina en polvo, sabor coco (de leche) Preparación, Colocamos el litro de leche en una olla a fuego lento, ya que rompió el hervor retiramos del fuego y poco a poco, agregaremos el sobre de gelatina de polvo sabor coco. Dejamos a que entibie y procederemos a vaciarlo en nuestras bases de gelatinas, las metemos al refrigerador hasta que cuajen completamente.

30

CURSO DE GELATINAS LIZETTE R.

CURSO DE GELATINAS LIZETTE R. CURSO DE GELATINAS LIZETTE R. GELATINA ENCAPSULADA 1.-ingredientes de la placa de leche para la figura *2 tazas de leche *1/2 taza de azúcar *2 1/2 cda de grenetina *1/4 de taza de leche para hidratar

Más detalles

Tipos de moldes y sustitutos

Tipos de moldes y sustitutos Tipos de moldes y sustitutos Para preparar gelatinas no es necesario contar con los moldes idénticos a los que se piden, así que le ofrecemos opciones que pueden ajustarse a sus posibilidades. Charola

Más detalles

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca.

Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Rooibos Helado con frambuesa, fresa y albahaca. Café Black con plátano y canela. 1 sobre de Rooibos 365 Frambuesas y fresas picadas Dos o Tres hojitas de albahaca fresca Hielo - Preparar el Rooibos 365.

Más detalles

RECETARIO COCINANDO CON MAMA

RECETARIO COCINANDO CON MAMA RECETARIO CO O CINAND CON MAMA Torta helada de dulce ingredientes 6 PORCIONES 1 disco de merengue (puede reemplazarse por merenguitos) 400g de Dulce de Leche Colonial La Serenísima 360cc de Crema de Leche

Más detalles

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina

LIBRO DE RECETAS. Macarons. Innovación en la cocina LIBRO DE RECETAS Macarons Innovación en la cocina A Indice Recomendaciones de cocina... 2 Macarons de vainilla... 4 Macarons de pistacho... 6 Macarons de chocolate relleno de caramelo... 8 Macarons de

Más detalles

Cocina dulce. Postres Gourmet. Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores.

Cocina dulce. Postres Gourmet. Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores. Cocina dulce Postres Gourmet Entran por los ojos, brillan en su presentación y nos llevan a nuevos y exquisitos sabores. Postres Gourmet: Flanes & Bavarois Estimado/a Dr./Dra. Lo invitamos a un dulce y

Más detalles

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR

BABY-ICE EXPOSITOR 20 PIEZAS MEDIDAS. 31x25 h 11 cm CAPACIDAD COLOR BLANCO PROCESO CONGELAR BABY-ICE Es un placer presentarles el kit de Moldes Monouso, para elaborar Polos con formas divertidas. Rápido de preparar y listo para ser expuesto al público, puesto que el propio molde hace la función

Más detalles

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche

POSTRES DE CUCHARA. Tipos y Variedades. Arroz con Leche POSTRES DE CUCHARA Son "mousses", "bavarois" o delicadas cremas de las que emergen un dorado rizo de piel de limón o el cálido aroma de la vainilla o la canela. Cuando estas cremas se cuajan en el horno,

Más detalles

RECETA Nº 1 PARA EL CONCURSO POSTRE NAVIDEÑO 2014 MACEDONIA DE FRUTAS DE INVIERNO EN ALMIBAR DE MENTA

RECETA Nº 1 PARA EL CONCURSO POSTRE NAVIDEÑO 2014 MACEDONIA DE FRUTAS DE INVIERNO EN ALMIBAR DE MENTA RECETA Nº 1 PARA EL CONCURSO POSTRE NAVIDEÑO 2014 MACEDONIA DE FRUTAS DE INVIERNO EN ALMIBAR DE MENTA Equipo Las gatas reposteras: Marina Barbier Muñoz (2º curso Primaria- CEIP Milenario de la Lengua)

Más detalles

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo.

RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. RECETAS III TALLER DE COCINA SALUDABLE. 18 de Enero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Luis Panizo. SOPA DE PESCADO Ingredientes: Rape 1500 gr Puerro 250 gr Pimiento verde 250 gr Pimiento rojo 250 gr

Más detalles

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique.

Receta Ganadora. Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel. David Gibello. Elaboración. Ingredientes. www.naranjasquique. Receta Ganadora Medallones de solomillos en salsa de naranja, mostaza y miel David Gibello 300 gr Solomillo 1 Cebolla Tomillo Salsa de mostaza y miel Sal Pimienta negra 33 cl de Zumo de naranja Lo primero

Más detalles

Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio

Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio Postres caseros y light Autor: Debora Fabrizio 1 Presentación del curso El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien

Más detalles

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA

Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Galletas Navideñas PARA PREPARAR EN FAMILIA Introducción La Navidad es una de las épocas más bonitas del año, donde solemos compartir y disfrutar en familia. Por eso, en Princesa, queremos regalarte una

Más detalles

LECCION 3.- Recetas básicas

LECCION 3.- Recetas básicas LECCION 3.- Recetas básicas En esta lección vamos a profundizar en las recetas de masas principales. Como ya se ha comentado, las más importantes son: la crema de mantequilla, el fondant y el icing. Cuando

Más detalles

Baba a la parrilla, pasión curd, chocolate ahumado y coco

Baba a la parrilla, pasión curd, chocolate ahumado y coco David García, Grupo TO[+] Baba a la parrilla, pasión curd, chocolate ahumado y coco Para el Babá de ron 240g de harina 1 sobre de levadura tipo royal 30g de azúcar Una pizca de sal 100g de mantequilla

Más detalles

Cómo ganar más con la leche?

Cómo ganar más con la leche? 2 Los derivados de la leche 0 Cómo ganar más con la leche? Una manera de sacarle reales a la leche que uno produce, es elaborar algunos derivados, como el queso, quesillo o cuajada, que son muy buscados

Más detalles

Buen provecho y A disfrutar!

Buen provecho y A disfrutar! Tradicionalmente, el dulce ha sido uno de los grandes enemigos del diabético. Sin embargo, desde estas páginas vamos a demostrar que no siempre tiene por qué ser así, brindando una serie de recetas de

Más detalles

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado.

Experiencia gourmet Hero Maridaje del Chef. Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Platos Tartaleta de bacalao con sopa de ajoblanco y Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado. Ingredientes para 4 personas:: 1 frasco de Hero Maridaje del Chef de Pimiento Asado 200 gramos de bacalao fresco

Más detalles

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois

Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Nuestra Pisca Andina Receta de Karlos Ponte con Paul Lanois Ingredientes Para el caldo de cebollín Caldo de Ave 8 cebollines (solo la parte blanca) 2 cdas de Aceite Xantana (3g por litro de liquido a espesar)

Más detalles

PAY DE NUEZ. INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada PREPARACIÓN

PAY DE NUEZ. INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada PREPARACIÓN PAY DE NUEZ INGREDIENTES PASTA 1 taza de harina 1/3 taza de margarina 4 a 5 cucharadas de agua helada RELLENO 100 gr de mantequilla de nuez Dulce 3 huevos 2/3 taza de azúcar ½ cucharadita de sal 1/3 taza

Más detalles

Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite.

Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite. GACHAS Población: Villar del Salz Autor: Cristina López. 1 Litro de leche. Harina la que admita. Panceta. Sal y aceite. En una sartén ponemos a calentar la leche con una pizca de sal, cuando está caliente

Más detalles

Bombón de corte de fresas y rosas

Bombón de corte de fresas y rosas Josep Mº Ribé, Chocolate Academy, Callebaut Bombón de corte de fresas y rosas Ganache de fresas y rosas - 350 g fresas enteras trituradas - 30 g fresas liofilizadas en polvo - 22 g agua de rosas - 65 g

Más detalles

SESIÓN 7 PRODUCTOS CONCENTRADOS

SESIÓN 7 PRODUCTOS CONCENTRADOS 1. CONCEPTOS BÁSICOS Aditivos alimentarios: son sustancias químicas que se agregan a los alimentos para mejorar su conservación, propiedades organolépticas y aspecto. Leche concentrada: Producto líquido

Más detalles

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO:

Relleno para el pavo INGREDIENTES: PROCEDIMIENTO: Relleno para el pavo 5 Tazas de pan tostado en cuadritos 1 Manzana verde (picada finita) 1 Mazo de cebolla verde de rabo (picada) 2 Dientes de ajo (picado finito) 2 Varas de apio (picado finito) ½ 1½ Tza.

Más detalles

INGREDIENTES PREPARACION. Se unen todos los ingredientes en un bol amasando hasta obtener una masa espesa

INGREDIENTES PREPARACION. Se unen todos los ingredientes en un bol amasando hasta obtener una masa espesa GALLETAS CELINDA 2 tazas de maicena 4 tazas de harina de arroz 2 tazas de azúcar 250 gramos de mantequilla 2 cucharadas de leche en polvo 2 cucharaditas polvos de hornear 3 huevos ralladura de naranja

Más detalles

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada.

Conservas caseras. Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Conservas caseras Preparar conservas caseras es una manera muy fácil y sana de consumir alimentos fuera de temporada. Las conservas hechas en casa permiten mantener muchas de las vitaminas, proteínas y

Más detalles

Técnicas. Sorbetes. Granizados

Técnicas. Sorbetes. Granizados HELADOS Los helados destacan por su cremosidad y los sorbetes por su textura levemente crujiente. Ambos son apreciados por su dulce frescor y forman parte de los postres más consumidos en todo el mundo.

Más detalles

NUESTRAS RECETAS DE COCINA

NUESTRAS RECETAS DE COCINA NUESTRAS RECETAS DE COCINA (por Covadonga) INGREDIENTES Harina 500gr Azúcar 125gr Huevos 2 Leche ½ dl Agua ½ dl Sal 4 gr. Ralladura de naranja ½ Ralladura de limón ½ Agua de azahar 1 cucharadita Levadura

Más detalles

Tia María Autor: Pollono Paula. Licor de naranja Autor: Luly Lang

Tia María Autor: Pollono Paula. Licor de naranja Autor: Luly Lang Tia María Autor: Pollono Paula Esencia Té Café de vainilla 1cda 3/4 taza 2 saquitos 500grs. fuerte 1 1/2 taza 400c.c. Calentar el té con el café y el agua. Agregar el azúcar y calentar hasta que se disuelva.

Más detalles

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center

Las Zanahorias. Diseñado para elodia alvarez. un proyecto de Dream Center Las Zanahorias Diseñado para elodia alvarez un proyecto de Dream Center Recetas Zanahorias en horno de microondas con almíbar de naranja agua o consomé de verduras o de pollo 1 cucharada de mermelada de

Más detalles

Recetas para Intercambios de Galletas, por Evette Rios

Recetas para Intercambios de Galletas, por Evette Rios Recetas para Intercambios de Galletas, por Evette Rios Busca darle un toque especial a los intercambios de galletas que ocurren en la época de las fiestas? Esta semana, mi enfoque será en crear versiones

Más detalles

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas

Fabes con almejas. Ingredientes para 4 personas Fabes con almejas Uno de los platos más conocidos de la cocina asturiana. Una exquisita variedad de la fabada, más ligera y en la que se cambia el compangu de carne por productos de mar. 3/4 kg. de fabes

Más detalles

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012.

RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. RECETAS V TALLER DE COCINA SALUDABLE. 14 de Febrero de 2012. Cocineros: Alfredo Labarta y Antonio Fernández CUCHARITAS DE TOMATE NATURAL CON ACEITUNAS NEGRAS Y JAMÓN. 3 tomates. 2 lonchas de jamón 1 chorro

Más detalles

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos

Glosario. Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Cocinemos en forma saludable, revalorizando nuestros alimentos Glosario Aceitar: rociar con aceite un recipiente. Agregar: añadir algún otro alimento o líquido a una preparación previa. Amasar: unir harina

Más detalles

CORPORACION GANADERA CORFOGA

CORPORACION GANADERA CORFOGA CARNIITAS EN SALSA ((PARA 4 PERSONAS)) 2 cucharadas de salsa de soya 1 cucharada de salsa china 1 cucharada de salsa de vegetales 1 cucharadita de salsa inglesa 2 ajos ½ kilo de carne de res en trocitos

Más detalles

PRIMERA EDICIÓN. Omar Sandoval C H E F

PRIMERA EDICIÓN. Omar Sandoval C H E F PRIMERA EDICIÓN Omar Sandoval C H E F ÍNDICE Recetas para Sorprender...5 Niños...13 Gelatinas Artísticas...21 Para Festejar...29 Gelatinas Clásicas...35 Gelatinas Saladas...41 Postres Especiales...47 Flanes...55

Más detalles

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito

C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español. Cocina sana con garantía de éxito C O M E R M E J O R. V I V I R M E J O R. Típico español Cocina sana con garantía de éxito Placer sano con más de 70 recetas de la cocina tradicional española Cómo simplificar la selección de recetas Tiene

Más detalles

1º) Se hace un bizcocho de tres huevos, en un molde que tenga forma de corona, o redondo y después se le da la forma de corona.

1º) Se hace un bizcocho de tres huevos, en un molde que tenga forma de corona, o redondo y después se le da la forma de corona. Corona Navideña por Antonio Modesto Bonet - ½ kilo de azúcar - 6 huevos - ¼ kilo de almendrón - 1/8 kilo de calabazate amarillo - ½ vaso de agua - un poco de canela - calabazate verde - guindas azucaradas

Más detalles

BIOMOLÉCULAS: PROTEÍNAS

BIOMOLÉCULAS: PROTEÍNAS FICHA PARA EL DOCENTE Objetivos Introducir al alumno en los conceptos de aminoácidos y proteínas. Detallar los diferentes tipos de aminoácidos, sus funciones e importancia. Discutir nociones básicas acerca

Más detalles

TARTA DE QUESO CON FRUTAS.

TARTA DE QUESO CON FRUTAS. FECHA DE EJECUCIÓN: 30 DE NOVIEMBRE TARTA DE QUESO CON FRUTAS. INGREDIENTES: 1 paquete de galletas María. 60 gramos de mantequilla blanda. 3 huevos. 1 tarrina de queso tipo Philadephia. 2 yogures naturales.

Más detalles

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra

CEO Rey Juan Carlos I. Blog TAS. Actividad educativa: Busca y encuentra CEO Rey Juan Carlos I Blog TAS Actividad educativa: Busca y encuentra Dirección del bloc del TAS http://tasvalleseco.webnode.es Usuario Contraseña chiclejuani@gmail.com chiclejuani Busca y Encuentra Procedimiento:

Más detalles

el Yogur Búlgaro y el Bífidus?

el Yogur Búlgaro y el Bífidus? Conoces el KÉFIR, el Yogur Búlgaro y el Bífidus? Elabóralo en tu casa! KÉFIR: es una bebida tradicional del Cáucaso conocida desde la antigüedad por sus propiedades curativas. El secreto del Kéfir es su

Más detalles

ASOCIACIÓN CELÍACA DE CASTILLA Y LEÓN. Recetas del I Curso de Cocina sin gluten de Segovia. (09/05/2014)

ASOCIACIÓN CELÍACA DE CASTILLA Y LEÓN. Recetas del I Curso de Cocina sin gluten de Segovia. (09/05/2014) ASOCIACIÓN CELÍACA DE CASTILLA Y LEÓN Recetas del I Curso de Cocina sin gluten de Segovia. (09/05/2014) Contenido 1. PAN DE FORMA MANUAL (Con Harina Beiker).... 3 2. GALLETAS:... 5 3. TEJAS DE ALMENDRA:...

Más detalles

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes

C CENA C1 SOPAS. Clam Chowder. Ingredientes C CENA C1 SOPAS Aceite Cla de oliva (el necesario) Perejil picado 1 hoja de laurel 1 pizca de tomillo Pimienta negra molida (al gusto) 1 taza de vino blanco 3 tazas de leche 3 cucharadas de harina 2 dientes

Más detalles

Mi vuelve a la vida. Receta de Karlos Ponte con Helena Ibarra

Mi vuelve a la vida. Receta de Karlos Ponte con Helena Ibarra Mi vuelve a la vida Receta de Karlos Ponte con Helena Ibarra Ingredientes Para las vieiras Vieiras Para los calamares Calamares bebe Para las ostras y los mejillones con velo ostras limpias Vinagreta tradicional

Más detalles

para niños malcomedores

para niños malcomedores Recetas para niños malcomedores. Plátanos asados con leche de coco y vainilla. Panna cotta de vainilla y compota de peras. Puding de naranja y salsa de chocolate. Crema de Pediasure. Arroz con leche instantáneo.

Más detalles

Recetas mexicanas con personalidad internacional

Recetas mexicanas con personalidad internacional Recetas mexicanas con personalidad internacional Por José Luis Reyes H. Fusión de técnicas, ingredientes y sabores Los ingredientes y técnicas culinarias utilizadas en estas recetas son un ejemplo de innovación

Más detalles

PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA

PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA PASTEL DE PARMENTIER Y CARRILLERAS DE TERNERA AL VINO TINTO CON GELATINA DE ACEITE DE OLIVA Un nombre demasiado largo para una receta que en realidad no tiene mucha dificultad, aunque sí que es un poco

Más detalles

APÉNDICE (A.1.4) RECETAS: PLASTILINAS, PEGAMENTO (GOMA)S Y MASAS CASERAS PARA MANUALIDADES

APÉNDICE (A.1.4) RECETAS: PLASTILINAS, PEGAMENTO (GOMA)S Y MASAS CASERAS PARA MANUALIDADES APÉNDICE RECETAS: PLASTILINAS, PEGAMENTO (GOMA)S Y MASAS CASERAS PARA MANUALIDADES PEGAMENTO (GOMA) 1 taza de azúcar 1 taza de harina 4 tazas de agua tibia 1 cucharadita de crémor tártaro unas gotas de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA I.E.D CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 BVQI GRUPO DE PARTICIPACIÓN

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA I.E.D CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 BVQI GRUPO DE PARTICIPACIÓN GRUPO DE PARTICIPACIÓN CLUB DE POSTRES CAFAM BELLAVISTA DOCENTE: ADRIANA CORTÉS AYALA NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CURSO: OBJETIVO GENERAL Aprender a preparar diferentes postres y adquirir información importante

Más detalles

RECETA DE ARROZ CON LECHE

RECETA DE ARROZ CON LECHE RECETA DE ARROZ CON LECHE 250gr de arroz 1 litro de leche 1 rama de canela 1 trozo de cáscara de limón 1 cucharada de canela molida 1 vaso de agua 8 cucharadas de azúcar ½ cucharadita de café de sal Pondremos

Más detalles

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras

Croquetas doradas de jurel. Budín de crema de verduras Croquetas doradas de jurel Budín de crema de verduras N de porciones: 3 (6 croquetas). 1 taza de Crema de Verduras Años Dorados Cilantro picado ½ cebolla picada en cuadritos 2 huevos batidos 1 tarro de

Más detalles

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín

Lunes: pasta de trigo integral con pollo, tomates y calabacín Una Semana de Recetas Saludables Ahora que usted ha comprado todos los ingredientes de la lista de la compra de 50 dólares, llamar a sus ayudantes y comenzar a trabajar en la cocina. Abajo encontraras

Más detalles

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO

Jordi Mani Sagalà Asesor Técnico Nestlé Professional RECETARIO RECETARIO DADOS DE PANNA COTTA FRUTA Y DULCE DE LECHE 167 gr de leche 167 gr de nata líquida 50 gr de Panna Cotta NESTLÉ Sirope de Fresa NESTLÉ En un cazo, colocar la leche y la nata y llevar a ebullición

Más detalles

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto)

Solomillo flambeado a la pimienta negra. 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar. Sal Pimienta negra molida (al gusto) Solomillo flambeado a la pimienta negra 1 solomillo de cerdo 1 vasito de Coñac 200 ml de nata para cocinar negra molida (al gusto) Cómo se prepara Solomillo flambeado a la pimienta negra? Pasamos por una

Más detalles

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra

Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra VERDURAS Alcachofas frescas salteadas con jamón ibérico y queso de cabra 1 kg de alcachofas frescas ¼ kg de jamón ibérico Queso curado de cabra 2 cucharadas de harina de trigo Agua Primero blanqueamos

Más detalles

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha)

BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) BARSZCZ CZERWONY (sopa de remolacha) 1 kg de remolachas 3 cubos de caldo (si hay más tiempo mejor preparar el bouillon de verduras y carne) 2 hojas de laurel 1 cebolla nata liquida azúcar, vinagre, pimienta

Más detalles

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal

INGREDIENTES: 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal - 1 - CUY CANCA CON CREMA DE CHOCHO: Gobierno Provincial de Huarás RECETARIO GASTRONOMICO DE LA PAPA 2,005 01cuy 02 kg de papa ½ kg de chocho ½ kg ají ¼ kg ajos ½ litro de aceite sal Se mata el cuye, luego

Más detalles

Manual para elaboración de cerveza en casa

Manual para elaboración de cerveza en casa Manual para elaboración de cerveza en casa Lupulu.com Lupulu.com 1 Índice Introducción Primer día Mosto Hervido Enfriado Fermentación Segundo día Embotellado Introducción Este es un manual simplificado

Más detalles

Instrucciones: Caliente un comal de hierro a fuego medio.

Instrucciones: Caliente un comal de hierro a fuego medio. Módulo 4 Haciendo tortillas de trigo entero en la casa Ingredientes: 4 tazas de harina de grano entero 1 cucharadita de polvo para hornear ½ cucharadita de sal ¼ taza de aceite de canola 1½ taza de agua

Más detalles

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia.

Recetario Saludable. Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Recetario Saludable V o Recopilación de recetas bajas en grasas, ideal para toda la familia. Tortilla de huevo con jitomate y cebolla 20 min. Ideal para: Desayuno/Almuerzo Porciones: 1 Cal. 136 por porción.

Más detalles

Recetas para insuficiencia renal en diálisis

Recetas para insuficiencia renal en diálisis Recetas para insuficiencia renal en diálisis Ana Pérez Muñoz Nutricionista PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CHIPIRONES EN SU TINTA INGREDIENTES (Para 4 personas) Pimientos del piquillo de lata: 8 unidades

Más detalles

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA

SALSA BLANCA Tomado del recetario de CANIA SALSA BLANCA Para 1 ¾ de taza 2 cucharadas de Margarina con sal (20 gr) 1 cucharada colmada de Maicena (10 gr) 1 taza Leche líquida (240 gr) 1 cucharada de Cebolla picadita (10 gr) Un pizca de Nuez moscada

Más detalles

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa?

Recetario. Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? Recetario Del productor... a su mesa. Cómo preparamos la carpa? La carpa es un pez de carne blanca y magra, posee espinas grandes y duras. Es apropiada para la preparación de tartas, albóndigas y sopas.

Más detalles

637.3 G216d1 V. 3 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO MOZARELLA

637.3 G216d1 V. 3 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO MOZARELLA 637.3 G216d1 V. 3 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO MOZARELLA Sys 31503 Contenido Técnico: Ofelia García G. Isabel Ochoa M. Revisión Técnica: Carlos Novoa Castro Concepción Baylon de Barrera Flor Ángela Granados

Más detalles

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses

BABY MENÚ. Entre 9 y 11 meses Entre 9 y 11 meses día 1 Almuerzo: picado de carne con verduras (1 taza). Ingredientes: carne de vacuno (posta o asiento): 1 cucharada, acelga: 1 hoja regular, zanahoria: ½ unidad chica, zapallo: 1 trozo

Más detalles

Procedimiento Para el relleno:

Procedimiento Para el relleno: PRIMER PREMI ( PATRICIA AIZCORBE ) TARTA DE CRÊPES 8 Huevos 200 gr de Nueces (peladas) 225 gr de Chocolate negro (rallado) 165 gr de Azúcar (puede ser moreno) 300 ml de Crema de leche/nata líquida (para

Más detalles

ARROZ el. mejor regalo. Próximamente USA RICE TE INFORMA: EN TU PUESTO DE REVISTAS Y LOCALES CERRADOS. para mamá

ARROZ el. mejor regalo. Próximamente USA RICE TE INFORMA: EN TU PUESTO DE REVISTAS Y LOCALES CERRADOS. para mamá MAYO 2013 ARROZ el mejor regalo para mamá USA RICE TE INFORMA: EL MEJOR REGALO para mamá Lo que debes saber del arroz Sabías que... Espacio del Chef: Arroz Wellington Arroz Festivo: Paella de chorizo y

Más detalles

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos.

Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Propiedades El cuscús es una sémola de trigo duro, mezclada y trabajada con harina y tamizada varias veces en forma de granos. Respecto de su valor nutritivo destaca su elevado aporte de hidratos de carbono

Más detalles

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta)

Ingredientes para 1 litros (1,2 cuartos de galón) al 100% (cantidad neta) Sorbete de ciruelas negras Ingredientes para 1 litros al 100% (cantidad neta) 450 g de ciruelas frescas 80 g de azúcar 40 g de glucosa (trimolina) 200 ml líquidas de agua 20 ml líquido de aguardiente de

Más detalles

Las Recetas. Inicio. Canutillos de Cecina. Hígado de Pato Tostado. Bacalao con Manitas. Solomillo de Ternera a la Sal.

Las Recetas. Inicio. Canutillos de Cecina. Hígado de Pato Tostado. Bacalao con Manitas. Solomillo de Ternera a la Sal. Canutillos de Cecina Las Recetas Hígado de Pato Tostado Bacalao con Manitas Solomillo de Ternera a la Sal Queremos compartir algunas de nuestras recetas, explicando paso a paso su elaboración con el único

Más detalles

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm

Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Manual para la máquina para hacer yogur Yoferm Traducido por www.cocinista.es Leer bien las instrucciones antes de usar este aparato. Está máquina sólo debe usarse en un entorno doméstico. Partes de la

Más detalles

RECETAS DE PRIMAVERA

RECETAS DE PRIMAVERA RECETAS DE PRIMAVERA UGUISANTES AL TOMILLO U 300 g de guisantes Alcorioja 4 hojas de acelgas Alcorioja 100 g de cebolla Alcorioja Una cuchara sopera de tomillo seco 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Más detalles

637.3 G216d V. 7 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO COSTEÑO

637.3 G216d V. 7 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO COSTEÑO 637.3 G216d V. 7 Ej. 1 PREPARACIÓN DE QUESO COSTEÑO Sys 31496 Contenido Técnico: Ofelia García G. Isabel Ochoa M. Revisión Técnica: Carlos Novoa Castro Concepción Baylon de Barrera Flor Ángela Granados

Más detalles

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable

Cocina dulce. Postres Sanos & Naturales. En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Cocina dulce Postres Sanos & Naturales En materia de dulces también es posible deleitarse de forma más liviana y saludable Postres Sanos & Naturales Estimado/a Dr./Dra. En esta nueva entrega de Cocina

Más detalles

MANUAL SOBRE CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS

MANUAL SOBRE CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS EEA Colonia Benítez Dr. Augusto G. Schulz MANUAL SOBRE CONSERVACION DE FRUTAS Y HORTALIZAS 2DA. PARTE Modulo ii: FRUTAS EN ALMIBAR DULCES JALEAS INDICE FRUTAS EN ALMIBAR 3 ALMIBAR CON AGUA, AZUCAR Y GLUCOSA

Más detalles

Deliciosas recetas con QUESO QUARK. Recetario de Comercial Montsec

Deliciosas recetas con QUESO QUARK. Recetario de Comercial Montsec Deliciosas recetas con QUESO QUARK Recetario de Comercial Montsec Mini cakes de quark con frutas 184 gr. de queso quark MONTSEC 276 gr. de mantequilla MONTSEC 280 gr. de azúcar moreno y 1 gr. de sal 180

Más detalles

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA:

INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: INDICE DE RECETAS DE LA NUEZ MAYA TOSTADA Y MOLIDA: BEBIDAS: Atole de Nuez Maya tostado (Honduras)...03 Atole de maíz con Nuez Maya...03 Atole de arroz con Nuez Maya...04 Atole de Masica con coco (Honduras)...04

Más detalles

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas

KOLDO ROYO. Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas KOLDO ROYO Selección de recetas elaboradas en el Concurso Provincial de tapas Salmonete sobre puré de aceituna negra Ingredientes para 4 tapas: 2 salmonetes medianos 50 g de aceitunas negras sin hueso

Más detalles

Recetas para disfrutar con mamá

Recetas para disfrutar con mamá Recetas para disfrutar con mamá Es momento de engreír a mamá con los más deliciosos postres. www.puratos.com.pe PURATOS PERÚ S.A. Av. Los Castillos 340, Urb. Industrial Sta. Rosa - ATE T. 617 9394 / F.

Más detalles

Recetas. Helados cremosos Autor: Maria Elena Castillo de Medina

Recetas. Helados cremosos Autor: Maria Elena Castillo de Medina Recetas. Helados cremosos Autor: Maria Elena Castillo de Medina 1 Presentación del curso Recetas. Helados cremosos, bienvenido a nuestro curso de recetas de helados como el de chocolate, tan apetecido

Más detalles

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA

DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA DELICIOSAS RECETAS PARA COMPARTIR EN FAMILIA CHEESE CAKE CÍTRICO POSTRE DE LECHE CONDENSADA Y YOGUR ALFAJORCITOS RIQUÍSIMOS LECHE CONDENSADA ESPECIADA DELICIA DE DURAZNO BOMBONETES CREPES CON FRUTOS ROJOS

Más detalles

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz

Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz Manualidades. Reciclar papel Autor: Maria dolores Gonzalez Diaz 1 Presentación del curso Entra a este curso de manualidades para niños donde ofrecemos a ti y a tus niños una forma de divertirse juntos,

Más detalles

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light.

Si se desea, se puede sustituir el aceite de oliva por mayonesa light. RECETAS MENÚ BAJAS CALORÍAS Salpicón de mar Rendimiento: 4 porciones ½ cebolla 1 diente de ajo ½ taza de hojitas de perejil 1 morrón rojo ½ morrón verde ½ morrón amarillo 400g de camarones descongelados

Más detalles

12 Alimentos = 6 Comidas

12 Alimentos = 6 Comidas 12 Alimentos = 6 Comidas Al gusto italiano Si mantiene estos 12 alimentos en su refrigerador, congelador y despensa, podrá preparar en cualquier momento y en poco tiempo 6 comidas nutritivas y sabrosas

Más detalles

Recetas para postres. www.nestlecocina.es

Recetas para postres. www.nestlecocina.es Recetas para postres NATILLAS CON GALLETAS 417 52 12 18 Mezclar la leche condensada con 1/2 litro de agua y calentarla con la piel del limón y canela. Pasar la leche por un colador, añadir las yemas batidas

Más detalles

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto.

Cortar las pechugas de pollo en cubos grandes, de 2cm por 1cm aproximadamente. Salpimentarlas a gusto. RECETAS MENÚ FAMILIA Pollo al curry con zanahorias y puerros 2 pechugas de pollo 3 cdas. de aceite ½ cebolla pequeña 1 puerro cortado en rodajas finas 1 zanahoria cortada en rodajas finas 2 cdas. de harina

Más detalles

Azafrán, berenjena y miel de caña

Azafrán, berenjena y miel de caña Paco Morales, Noor Azafrán, berenjena y miel de caña Para el bollo - 250g de harina fuerte - 125g de leche - 95g de mantequilla - Huevo (2 ud) - Yema (1ud) 1-4g de sal - 12 5g de levadura fresca - 0 2g

Más detalles

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales:

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales: EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA 1. Un recipiente transparente 2. Un frasco pequeño con tapa 3. Tinta o colorantes de cocina 4. Agua fría y caliente Llena el recipiente grande

Más detalles

A R R O Z con F R U T A S y C U R C U M A autora: ALBA MORA

A R R O Z con F R U T A S y C U R C U M A autora: ALBA MORA A R R O Z con F R U T A S y C U R C U M A autora: ALBA MORA INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: Se puede comer solo o para acompañar pescado o carne. 250g arroz blanco Hom Maly de Comercio Justo. 1 cucharilla

Más detalles

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.

Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr. Organiza Demostración de Cocina Tailandesa Sesión Nº 57 23 de enero de 2013 Embajada Real de Tailandia Avda. Américo Vespucio Sur 100 Piso 15, Las Condes, Santiago Tel 2 717 3959 Fax 2717 3758 e-mail:rte.santiago@vtr.net/

Más detalles

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte

Recetario: Otoño 2015. Iveth Duarte Recetario: Otoño 2015 Iveth Duarte Arroz con Leches Una taza arroz Una media de agua Una de azúcar Una lata condensada Una lata de evaporada 2 cucharita canela en polvo Media taza de coco rallado Se cocina

Más detalles

Cómo preparar el Rejuvelac:

Cómo preparar el Rejuvelac: Cómo preparar el Rejuvelac: Se le llama Rejuvelac al líquido que se obtiene cuando se fermenta agua a través de algún grano germinado. El resultado es una bebida nublosa llena de probióticos (bacterias

Más detalles

PRACTICA N 1 RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO

PRACTICA N 1 RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO PRACTICA N 1 RECONOCIMIENTO DEL EQUIPO DE LABORATORIO Objetivo: Conocer detalladamente cada instrumento utilizado en las prácticas de microbiología (forma, uso, material con el que está elaborado etc.).

Más detalles

PRÁCTICA NÚMERO 8 EL POLARÍMETRO Y LA ACTIVIDAD ÓPTICA

PRÁCTICA NÚMERO 8 EL POLARÍMETRO Y LA ACTIVIDAD ÓPTICA PRÁCTICA NÚMERO 8 EL POLARÍMETRO Y LA ACTIVIDAD ÓPTICA I. Objetivos. 1. Estudiar el efecto que tienen ciertas sustancias sobre la luz polarizada. 2. Encontrar la gráfica y ecuación de la concentración

Más detalles

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación

Bocadillos de fruta: Ingredientes. Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Preparación Bocadillos de fruta: Piñas, manzana y plátano Una rebanada gruesa de piña 1 manzana 1 plátano Pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños. Hervir un poco de agua en una olla pequeña, y colocar allí dentro

Más detalles

Coca fina de Bogavante con Topinambur y Trufa

Coca fina de Bogavante con Topinambur y Trufa Carles Gaig, Fonda Gaig Coca fina de Bogavante con Topinambur y Trufa Base coca chicharrones - 150 g mantequilla - 32 g yema líquida - 250 g harina - 60 g leche - 5 g sal - 40 g chicharrones En la amasadora

Más detalles

DIABETES MELLITUS TIPO 2 CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA N

DIABETES MELLITUS TIPO 2 CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA N SUGERENCIA DE TRATAMIENTO DIRIGIDA AL MÉDICO TRATANTE DIABETES MELLITUS TIPO 2 CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA N Combinación de padecimientos muy complicados, ya que las restricciones metabólicas derivadas

Más detalles

RECETAS Ricas en Calcio

RECETAS Ricas en Calcio RECETAS Ricas en Calcio Presentación Estimado Dr. / Dra. CALCIMAX, la línea líder en calcio y vitamina D del mercado farmacéutico argentino, con la finalidad de contribuir con el cuerpo médico y sus pacientes,

Más detalles

Guía técnica para. procesamiento artesanal de productos lácteos

Guía técnica para. procesamiento artesanal de productos lácteos Guía técnica para procesamiento artesanal de productos lácteos Introducción La producción de leche en Galápagos de la mayoría de los pequeños productores locales, es destinada al autoconsumo, alimentación

Más detalles