Lección 1 : Creación de Páginas web educativas. Módulo IV

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 1 : Creación de Páginas web educativas. Módulo IV"

Transcripción

1 Lección 1 : Creación de Páginas web educativas Módulo IV

2 Websites (sitios web) Un sitio web es un espacio virtual en Internet que incluye documentos HTML, fotografías, sonidos, vídeos, animaciones Flash y otros tipos de contenidos que puedan compartirse en línea. La URL raíz del sitio web se conoce como portada o homepage.

3 Websites (sitios web) En Internet encontramos una gran variedad de tipos de sitios web gratuitos, por ejemplo, los blogs, sitios web de empresas y personales, redes sociales, sitios de noticias o sitios de descargas, entre otros.

4 Sitios web educativos Espacios o páginas que ofrecen información, recursos o materiales relacionados con el campo o ámbito de la educación. Tenemos algunos ejemplos en el siguiente gráfico: Webs con actividades para alumnos Bases de datos Páginas personales del profesorado Sitios web educativos Plataformas de teleformación Webs de instituciones educativas Páginas de empresas dedicadas a la formación

5 Sitios web educativos Hoy muchos docentes están integrando las nuevas metodologías de enseñanza - aprendizaje apoyados en el uso del internet. Ya es común la elaboración de páginas Web como complemento a la clase tradicional o para impartir la misma utilizando las TIC. Esto facilita a los profesores el desarrollo en un nuevo espacio, sustituyendo de forma progresiva la pizarra tradicional por la pizarra digital. (Mur Alegre, 2010).

6 Ventajas del uso de websites educativas Los propios alumnos estructuran su aprendizaje, seleccionando qué examinarán antes y después. Facilita la interacción entre profesor-alumno y entre los alumnos de la asignatura. Mur Alegre (2010) señala las siguientes ventajas: Facilita una cantidad impresionante de información con solo un clic. Permite acceso a contenidos actualizados a un bajo costo. Facilita el acceso a los contenidos de la asignatura en horarios diferentes a la clase habitual. Puede incrementar la motivación al estudio de la asignatura. Permite la inclusión de vídeos, imágenes, sonidos, animaciones, etc.

7 Inconvenientes en el uso de websites educativas Mur Alegre (2010), señala los siguientes inconvenientes: Alto costo por mantenimiento de sitio web. Conocimientos previos en Internet y correo electrónico. Dependencia de una conexión a internet. Demanda de profesores con conocimiento en diseño de páginas web.

8 Características de los materiales en las páginas web educativas Ser interactivos. Permitir que el alumno realice algún tipo de actividad o tarea. Responder a un modelo constructivista del conocimiento. El alumno aprende a través de su experiencia y en función de la misma, debe elaborar dicho conocimiento. Interface atractiva y fácil de usar. Los materiales deben cuidar su diseño gráfico, deben resultar atractivos para el alumno, y su utilización debe ser intuitiva. Ser hipertextuales. Incorporar distintas formas de representación simbólica (textual, gráfica, audiovisual, icónica, etc.) Adecuarse a las características de sus potenciales usuarios. Tener en cuenta los conocimientos, capacidades y habilidades previas que poseen los alumnos. Integrarse y responder a las exigencias curriculares de una materia y nivel educativo. Facilitar la comunicación sincrónica y/o asincrónica entre docente y alumnos, a través de foros, chats, videoconferencias.

9 Diseño y gestión de páginas web educativas con Weebly Weebly es una herramienta gratuita que permite gestionar y configurar contenidos de forma sencilla en Internet. Nos permite crear páginas web con textos, fotos, videos y otros contenidos mediante el sencillo procedimiento de drag and drop.

10 Criterios para la creación de un sitio Web educativo a) Objetivo y la audiencia del sitio. Iniciar con verbos que expresen las acciones a realizar. La audiencia debe permitirnos establecer las características del sitio. b) Contenido del sitio. Identificar las potenciales necesidades de los usuarios del sitio y ordenar los contenidos, agrupándolos y dándoles nombres que los identifiquen. c) Manejo de contenidos. Puede adoptar muchas formas debido a las características de la plataforma. d) Redacción en la Web. Redactar contenidos breves, sintéticos y fácilmente comprensibles. Si el texto es largo, colocar un enlace que diga Leer más. Resalte ideas principales con negrita.

11 Estructura del sitio, árbol de contenidos y sistemas de navegación Es decir establecer la forma que tendrá el sitio a desarrollar. Veamos el siguiente ejemplo de estructura: Una vez lista la estructura del sitio, creamos el árbol de contenido en el que se muestre las secciones y niveles con los que contará el sitio en desarrollo.

12 Estructura del sitio, árbol de contenidos y sistemas de navegación Un árbol de contenidos es aquel diagrama que cuenta con un tronco, ramas y hojas, para mostrar las zonas principales, secundarias y los contenidos finales que se irán incorporando al sitio web.

13 Criterios para crear un sitio web educativo Se sugieren los siguientes pasos o tareas para la creación de un sitio web educativo: 9. Publicar en internet 1. Clarificar el porqué y para qué se elabora el material 2. Identificar las características de los potenciales usuarios 8. Realizar una prueba piloto con alumnos Pasos 3. Planificar y desarrollar los componentes didácticos 7. Comprobar en distintos navegadores el sitio web 6. Desarrollar las páginas que componen el sitio web 5. Diseñar el formato de presentación del material 4. Planificar la estructura general de la web

14 Editando páginas web con Weebly Weebly te proporciona una serie de plantillas ya estructuradas y categorizadas por temas. Si uno ya cuenta con un sitio, se puede acceder a la opciones de edición avanzada donde tienes acceso a modificarlo, para lo cual se necesita tener nociones de HTML y CSS.

15 Editando páginas web con Weebly Acceso al sitio Weebly y creación de una cuenta Para crear un sitio web en Weebly, lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de usuario en Weebly for Education. Clic aquí para registrarse Clic aquí para cambiar idioma El sitio web tiene versiones en varios idiomas. Seleccionaremos el idioma español para crear nuestro usuario con una interfaz en nuestro idioma.

16 Editando páginas web con Weebly Pasos para crear nuestra cuenta en Weebly 1) Escribimos el nombre del usuario y, a medida que digitamos, aparecerá sobre el recuadro un aviso en letra de color verde indicando la disponibilidad o no del usuario. 2) Una vez disponible el nombre de usuario, escribimos la contraseña y el correo electrónico correspondiente. 3) Finalmente, copiamos las letras del recuadro y hacemos clic al botón Inscribirse.

17 Editando páginas web con Weebly Pasos para obtener la dirección de nuestro sitio web Una vez que hemos nos hemos inscritos correctamente, aparecerá un mensaje de bienvenida a Weebly y se nos solicitará que escribamos el título de nuestro sitio web. Luego Weebly solicitará que escriba el subdominio. A medida que escribimos el nombre del subdominio, aparece el aviso indicando si está disponible o no el nombre del subdominio.

18 Editando páginas web con Weebly Identificación de los elementos, diseños, páginas y ajustes Elementos Básicos: Presenta párrafos, imágenes y títulos para ser arrastrados y subir contenidos.

19 Editando páginas web con Weebly Identificación de los elementos, diseños, páginas y ajustes Elementos Multimedia: Permite insertar galerías de fotos, archivos para ser descargados después, archivos en Flash, Google Maps, Flickr y YouTube. El HD video está habilitado para versión Pro.

20 Editando páginas web con Weebly Agregar, reordenar y suprimir páginas Weebly permite, de manera muy sencilla, reordenar una página arrastrando el icono de ésta y retitular o suprimir una página existente. También es posible agregar un nuevo blog al sitio.

21 Editando páginas web con Weebly Selección de diseños para el sitio web

22 Editando páginas web con Weebly Personalizando el diseño

23 Editando páginas web con Weebly Ajustes y publicación del sitio web Reajustar la configuración, publicar el sitio y seguir reajustando con la mayor comodidad son las ventajas que nos ofrece Weebly.

24 Editando páginas web con Weebly Colaboración

25 Editando páginas web con Weebly Creación y gestión de cuentas para estudiantes

26 Editando páginas web con Weebly Elaborar contenido de calidad Al emplear la herramienta Weebly comprobamos que el tema del diseño se facilita al ofrecernos plantillas previamente diseñadas. No tenemos que hacer grandes esfuerzos para diseñar. Nuestra tarea se centra en elaborar contenidos de calidad para ser compartidos a los usuarios.

27

1. Creación de un sitio en Weebly

1. Creación de un sitio en Weebly Weebly es un servicio en línea que permite crear y alojar uno o varios sitios web de manera fácil, rápida, gratuita y sin publicidad. Con un único registro, se pueden publicar todos los sitios, páginas

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Manual de usuario Aula virtual

Manual de usuario Aula virtual Manual de usuario Aula virtual 1. LA PÁGINA DE INICIO Para acceder a la plataforma de teleformación de Academia Contreras escribiremos en nuestro navegador la siguiente dirección: http://academiacontreras.com/formacion.

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual 29 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6

GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 GUÍA BÁSICA USUARIO MOODLE 2.6 Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder y

Más detalles

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA

MANUAL DE. manual de Joomla JOOMLA MANUAL DE manual de Joomla JOOMLA Tabla de contenido 1. Instalación de Joomla y características... 2 2. Configuración del sitio web... 3 3. Gestión de usuario... 8 4. Gestión de artículos... 11 5. Otros

Más detalles

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación

Manual de Usuaria FACEBOOK. Presentación Presentación Facebook es una de las redes sociales más importantes del mundo y una de las herramientas de comunicación más populares, como el correo electrónico o el chat. Actualmente cuenta con más de

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Una App para Facebook

Una App para Facebook Una App para Facebook Static HTML: Iframes Tabs Laboratorio de Excelencia Digital Facebook Marketing 1 Una App para Facebook. Static HTML: Iframes Tabs Facebook Marketing El objetivo de este articulo es

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

2.3 Cómo crear un blog paso a paso

2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3 Cómo crear un blog paso a paso 2.3.1 Creación y diseño de un blog en WordPress En este tutorial vamos a aprender a crear nuestro propio blog utilizando uno de los servicios gratuitos más completos

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA

TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA TRABAJANDO CON NUESTRO BLOG DE AULA Tutorial sobre cómo crear un Blog de Aula mediante la plataforma Blogger Curso 2012/13 Daniel Mantilla Fernández Tutorial 1. Crear una cuenta de correo en Gmail Para

Más detalles

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia.

El ejemplo de wiki más conocido es la enciclopedia universal colaborativa wikipedia. UNIDAD 4: WIKIS Qué es un wiki? El término con el que comenzó conociéndose esta herramienta es WikiWiki, de origen hawaiano que significa rápido. Un wiki es un sitio web con distinta páginas donde el contenido

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Manual de Usuario. Facebook

Manual de Usuario. Facebook p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Resumen... 3 Desarrollo... 4 Crear una cuenta... 4 Agregar

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA

MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA 2014 MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE UPH Avenida 1 No. 728, Colonia Centro. CP 94100. Huatusco, Veracruz Tel(s) 273 43987 y 273 7343612, www.uphuatusco.edu.mx

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014 Netvibes: crea tu propio escritorio virtual Práctica para Seminario RECIDA 2014 Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E-

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA E- LEARNING En esta guía se desarrollarán los siguientes aspectos: 1. Qué es el e-learning? 2. Qué es una plataforma? 3. Secciones y herramientas de la plataforma 3.1. Secciones

Más detalles

Manual del Estudiante

Manual del Estudiante Manual del Estudiante Indice Introducción 4 Qué es una Plataforma Educativa? 4 Vocabulario Básico 5 Curso 5 Categoría 5 Actividad 5 Recursos 7 Bloque 9 Plugin 9 Pestaña 9 Rol 9 Funciones Principales 10

Más detalles

Cómo ingresar a la Intranet?

Cómo ingresar a la Intranet? Tutorial para ingresar a la Intranet 2 Cómo ingresar a la Intranet? Podemos acceder a la nueva Intranet de SSMA Perú de dos diferentes formas: 1. Pueden acceder directamente a la intranet mediante este

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual de Story Builder (Constructor de Historias) Actividad que permite construir historias de forma gráfica

Manual de Story Builder (Constructor de Historias) Actividad que permite construir historias de forma gráfica Manual de Story Builder (Constructor de Historias) Actividad que permite construir historias de forma gráfica Índice Introducción...3 Herramientas...3 Configuración del fondo...6 Elección de los personajes...7

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 QUÉ ES MOODLE?... 3 2 INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 2.1 ACCESO... 4 2.2 CURSO... 5 2.2.1 BLOQUES... 6 3 RECURSOS Y MÓDULOS... 8 3.1 TRANSMISIVOS...

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de:

Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Entorno Virtual Uso educativo de TIC en la UR Tutorial de uso de: Desarrollado por el DATA (Proyecto TIC UR) basado en doumentación de la comunidad moodle http://moodle.org, del curso Moodle en Español

Más detalles

Uso de TeamworkPM Guía de capacitación.

Uso de TeamworkPM Guía de capacitación. Uso de TeamworkPM Guía de capacitación. Sitio web. http://www.teamworkpm.net/ Objetivos. Al finalizar esta guía de trabajo, el docente será capaz de: Crear una cuenta de trabajo Trabajar en la plataforma

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Primaria Digital. Índice

Primaria Digital. Índice Índice Por qué una plataforma Moodle en el servidor pedagógico de primaria Digital?... 2 Para qué aulas virtuales en las escuelas?...3 Organización de los espacios en las aulas virtuales de Primaria Digital..4

Más detalles

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje.

Elaborar presentaciones digitales utilizando las herramientas online Emaze con el fin de apoyar el proceso de enseñanza y de aprendizaje. . Qué es Emaze?. Cómo ingresar a Emaze? 3. Cómo crear una presentación Emaze? 4. Configuración de las diapositivas. 5. Compartir y descargar tu presentación. Elaborar presentaciones digitales utilizando

Más detalles

Manual para el uso de Skype

Manual para el uso de Skype INDICE I. Conocimientos básicos..3 1. Qué es Skype? 2. Cuál es el objetivo principal? 3. Qué requisitos se requieren para su utilización? 4. Dónde se puede encontrar gratuitamente? 5. Qué beneficios ofrece?

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Derechos reservados AliatUniversidades 2013 1 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos

Más detalles

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post...

Introducción... 2. Blogger... 2. Sitio para acceder a esta herramienta... 2. Tutorial para crear blog en Blogger... 2. Escribir un post... Blogger Índice Introducción... 2 Blogger... 2 Sitio para acceder a esta herramienta... 2 Tutorial para crear blog en Blogger... 2 Escribir un post... 4 Para añadir una imagen... 5 Para insertar un video...

Más detalles

Pavel Kasík, Technet.cz

Pavel Kasík, Technet.cz Imagina que quieres crear tu propio sitio web. Normalmente, tendrías que descargar el software, instalarlo y comenzar a programar. Con Webnode no es necesario instalar nada. Puedes crear tu página web

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Investigación Aplicaciones Web 2.0

Investigación Aplicaciones Web 2.0 Investigación Aplicaciones Web 2.0 Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión

Más detalles

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO.

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. Guía del Foro RTC GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. El propósito de esta guía es apoyar al usuario en el manejo de la aplicación Foro RTC, para facilitar la comunicación

Más detalles

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL

CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL CREAR UNA CUENTA DE CORREO : GMAIL 1.- QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE? El correo electrónico es una aplicación que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos adjuntos de otros usuarios situados

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO Campus Lomas Verdes. Manual para diseño de página web 1ª parte INFORMÁTICA Ing. Katia Campos

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO Campus Lomas Verdes. Manual para diseño de página web 1ª parte INFORMÁTICA Ing. Katia Campos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO Campus Lomas Verdes Manual para diseño de página web 1ª parte INFORMÁTICA Ing. Katia Campos INTRODUCCIÓN El siguiente manual está diseñado en formato de práctica para facilitar

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder

Ministerio de Educación. Base de datos en la Enseñanza. Open Office. Módulo 5: Report Builder Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 5: Report Builder Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Informes con Oracle Report Builder En su configuración original, OpenOffice

Más detalles

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual

GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual GUÍA PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA Pasos para el manejo del entorno virtual Revisión 2014 1 p á g. Mensaje de EduVirtual: Saludos y Bienvenidos apreciados estudiantes. EduVirtual es la división que ofrece

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

Docente San Josemariano

Docente San Josemariano Docente San Josemariano Sirva el presente manual como un medio de apoyo y consulta en el manejo del Campus Virtual IESPP SJE y sus múltiples opciones que le permitirá hacer dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje,

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG?

INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? INTRODUCCIÓN QUÉ ES UN BLOG? Un Blog puede definirse de forma sencilla como un sitio Web donde el usuario puede hacer publicaciones diarias, con un orden cronológico de archivos, sobre cualquier tema:

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADOR WEB

MANUAL DEL ADMINISTRADOR WEB MANUAL DEL ADMINISTRADOR WEB OBJETIVOS: El objetivo es dar a conocer el correcto uso del administrador de contenidos web, con este administrador Ud. Podrá actualizar, eliminar, agregar registros y los

Más detalles

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/02. sonido, vídeo y animaciones).

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/02. sonido, vídeo y animaciones). Página 1 de 6 1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución 220501046 220501046/02 10 horas Aplicar herramientas Utilizar herramientas

Más detalles

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea.

Tutorial Flickr. Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos en línea. Gerencia Operativa de Incorporaciòn de Tecnologías (GOIntec) COLECCIÓN DE APLICACIONES GRATUITAS PARA CONTEXTOS EDUCATIVOS Tutorial Flickr Sitio web que permite almacenar y compartir fotografías y videos

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs

Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Blogger: herramienta de creación y gestión de blogs Objetivo de aprendizaje Las personas participantes serán capaces de crear y gestionar un blog con Blogger. Existen numerosos servicios gratuitos para

Más detalles

Guía para la creación de una página web

Guía para la creación de una página web Guía para la creación de una página web Google sites (sites.google.com) es una aplicación web para crear páginas html en tiempo real. Las páginas editadas se guardan bajo un subdominio de http://sites.google.com.

Más detalles

Editando un Curso en la Plataforma Moodle.

Editando un Curso en la Plataforma Moodle. UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Tel.(504) 2239-8037 Ext. 2150 Tegucigalpa, Honduras, C.A. www.upnfm.edu.hn Editando un Curso en la Plataforma Moodle. MODO

Más detalles

http://itcformacionyconsultoria.com Página 1 de 6

http://itcformacionyconsultoria.com Página 1 de 6 DIS006. DISEÑO DE PÁGINAS WEB CON DREAMWEAVER. NIVEL PERFECCIONAMIENTO DESTINATARIOS El curso está dirigido a todas aquellas personas que, sin tener nociones previas, ni experiencia, desean adquirir los

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

GUIA DEL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL

GUIA DEL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL DIRECTORIO PANAMERICANO DE ESCUELAS DE ENFERMERÍA GUIA DEL ADMINISTRADOR INSTITUCIONAL www.observatoriorh.org/direnf Elaborado por: Ing. Marco A. Ramírez Chávez Septiembre de 2014 CONTENIDO 1. Introducción...

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Inicia el 12 de Abril del 2013 Viernes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad?

Inicia el 12 de Abril del 2013 Viernes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali. Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Inicia el 12 de Abril del 2013 Viernes de 6 a 9 p.m. Campus Mexicali Por qué estudiar en Educación Continua de CETYS Universidad? Método Práctico, los programas están diseñados para ser prácticos, se utilizan

Más detalles

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4

Tabla de contenido. 1. Objetivo...3. 2. Asignación de responsabilidades...3. 3. Alcance...3. 4. Procedimientos relacionados...4 Tabla de contenido 1. Objetivo...3 2. Asignación de responsabilidades...3 3. Alcance...3 4. Procedimientos relacionados...4 5. Documentos relacionados...4 6. Proceso...4 6.1 pidgin...4 6.2 instalación...4

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel

Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Maqueta Sitio Web para el 2º Nivel Aplicable a Departamentos y Carreras La implementación de un portal web con la extensión usach.cl está supeditada a tres niveles. Cada uno contempla distintas características

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE

GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE GUÍA DIDÁCTICA CURSOS ONLINE 1. INTRODUCCIÓN Bienvenido a la guía didáctica de Academia Contreras para cursos de teleformación. La integración de las nuevas tecnologías en los procesos formativos es una

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Tutorial de Edmodo. Red social para intercambiar información, archivos y links. Ministerio de Educación

Tutorial de Edmodo. Red social para intercambiar información, archivos y links. Ministerio de Educación Tutorial de Edmodo Red social para intercambiar información, archivos y links Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación para contextos educativos Xtranormal

Más detalles

Aplicación informática para la redacción de instrucciones de uso y mantenimiento.

Aplicación informática para la redacción de instrucciones de uso y mantenimiento. Menú principal Aplicación informática para la redacción de instrucciones de uso y mantenimiento. 1. Requisitos del sistema. Esta aplicación se ha desarrollado en entorno web, quiere decir que es necesaria

Más detalles

EL BLOGGER. Ventana Principal

EL BLOGGER. Ventana Principal EL BLOGGER Manual Diseñado y elaborado por Isabel Cristina Muñoz Vargas. Ventana Principal La ventana del Blogger cuenta con tres opciones (pestañas) principales: 1. Creación de Entradas 2. Configuración

Más detalles