Diseño y herramientas para fotógrafos y creadores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diseño y herramientas para fotógrafos y creadores"

Transcripción

1 Diseño y herramientas para fotógrafos y creadores Curso en torno al manejo del lenguaje editorial y al uso de la herramienta InDesign y sus diferentes aplicaciones profesionales. El objetivo se centrará en el uso del software como instrumento para la creación de porfolios, maquetas, dosieres o similares, con salidas tanto impresas como digitales. El curso se complementará con una introducción a los fundamentos del diseño editorial así como a los procesos y fases vinculadas a este tipo de métodos y cuestiones finales de producción. Dirigido a fotógrafos y creadores que necesiten dar forma editorial a su proyecto. No es necesario tener un proyecto cerrado, sólo material con el que poder trabajar. metodología En todas las sesiones se abordarán cuestiones tanto teóricas como prácticas con el fin de manejar con soltura las herramientas de diseño y maquetación, así como una introducción a todas las facetas teóricas del diseño. Todos los aspectos teóricos se trabajarán en clase mediante casos prácticos a desarrollar con el software Adobe InDesign con el fin de adquirir soltura en su manejo. Se usarán también otros software complementarios como gestores de tipografías (FontExplorer o similares) y gestores de producción (Adobe Acrobat). Contaremos con cuatro clases a cargo de especialistas en el contexto de la materia que nos explicarán de primera mano sus procesos y experiencias. programación 1. Introducción al entorno InDesign Visión global del entorno InDesign y las distintas posibilidades, no sólo de desarrollo, sino de salidas externas o gestión de contenidos. 2. Posibles usos del la herramienta. Habitualmente se asocia InDesign al desarrollo de proyectos editoriales, pero la herramienta nos permite múltiples usos prácticos como el desarrollo de porfolios, presentaciones, facturas, presupuestos, etc. 3. Vocabulario editorial. Conceptos. Anatomía. Esquema interno. A la hora de desarrollar un trabajo editorial es fundamental conocer el vocabulario para poder interactuar con las distintas figuras que intervendrán en el proceso, desde editores a impresores. Un conocimiento sobre los elementos que incorpora un libro nos permitirá tener una visión global del proyecto y poder afrontar el diseño desde un punto de vista general. - See more at:

2 4. Esquemas de página. InDesign no es sólo una herramienta para desarrollos editoriales complejos. Puede ser una herramienta para desarrollar maquetas de trabajo, porfolios o libros de artista de producción artesanal. A partir de una base sólida sobre las distintas estrategias a la hora de iniciar un proceso, podremos optimizar las salidas de nuestro documento y trabajar agilizando procesos y garantizando resultados. Por otro lado InDesign nos permite incorporar automatizaciones para generar distintas tipologías de páginas atendiendo a los contenidos que deban albergar, o recursos tipo guías, retículas, etc. que optimicen y agilicen la disposición interna de contenidos y garantice la coherencia en la maquetación de contenidos. 5. Procesos editoriales. Implicados, flujos y metodología. El proceso editorial es largo y las distintas fases deben tener un orden concreto. Es necesario conocer este flujo para poder medir tiempos y procesos. Incluso en la propia herramienta InDesign o en fases de diseño, es necesario seguir un orden, ya que muchos procesos están necesariamente vinculados secuencialmente, y el no respetar estos ritmos puede ocasionar contratiempos o trabajar de manera reiterada innecesariamente un mismo punto. 6. Trabajar con el texto. Tipografías. El texto suele ser uno de los principales contenidos de un libro. Y hay diversas tipologías de textos: titulares, subtitulares, textos largos, notas, créditos, etc. InDesign permite generar automatizaciones para poder trabajar cómodamente con los textos garantizando coherencia (cuerpo de texto, tipografía, etc.) Trabajar con una caja de texto bien creada nos permitirá que el texto cumpla con su función principal: ser leído con comodidad. Es necesario conocer algunos principios de composición de texto para poder empezar a trabajar con él. La tipografía es el alma del texto, y posiblemente uno de los elementos fundamentales de cualquier proyecto editorial. Es necesario tener una base sobre familias tipográficas, adquisición y gestión de tipografías. Y familiarizarse con cuestiones tales como pesos tipográficos, composición de textos o los principios básicos de la ortotipografía. En definitiva, no hay tipografía buena o mala. Sino bien o mal utilizada. Y su elección, así como su composición en una caja de texto afín, son fundamentales en cualquier proyecto.

3 7. Trabajar con imágenes y otros recursos. El libro fotográfico o de artista contiene fundamentalmente imágenes, pero puede contener también ilustraciones y otros recursos gráficos. Es fundamental conocer en profundidad este apartado para poder gestionar bien estos recursos clave. Además InDesign incorpora herramientas con la que se pueden automatizar algunos procesos de tratamientos de imágenes que pueden, no sólo ahorrar tiempos de trabajo, sino garantizar homogeneidad y coherencia en los resultados. Otra característica fundamental de InDesign es la gestión de estos recursos mediante archivos vinculados. Una gran ventaja, pero requiere tener en cuenta algunas precauciones. 8. Diseño: concepto y recursos. Una vez conocidos los recursos, es necesario establecer un concepto a la hora de desarrollar un proyecto. En este apartado valoraremos algunos proyectos y cómo el concepto pasa de ser una palabra a materializarse en todos los aspectos del proyecto. 9. Maquetas (o dummies). Trabajar a escala. InDesign es una pantalla y un libro un objeto. Un paso fundamental para ir valorando las distintas fases del diseño (tamaño de página, ritmo, cuerpos de texto, cajas de imagen, etc.) es trabajar en maquetas impresas. Un sistema ágil que nos permite tomar decisiones sobre seguro. 10. Artes Finales La herramienta InDesign nos permite generar distintas salidas: desde unas artes finales para mandar a una imprenta, a un PDF de impresión o de visualización web. En este apartado veremos las distintas maneras de gestionar el trabajo final Adobe Digital Publishing Suit InDesign incorpora funciones para poder generar una app para el entorno IOS. Veremos la metodología y conceptos básicos para generar este tipo de documentos. 13, 14, 15 y 16 Profesores adjuntos.

4 profesorado Tutor del curso Alberto Salván, a través del medio fotográfico, y mediante diferentes aproximaciones que divide en series, investiga sobre la génesis o naturaleza de la imagen, el propio medio y los usos que la sociedad realiza de los mismos. Compagina esta actividad con la de diseñador gráfico. Es socio y director de arte en el estudio Tres Tipos Gráficos, estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial e imagen corporativa. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y publicaciones de los que cabe destacar: D&AD 2015, Type Directors Club NY 2012, diversos Laus, PHE mejor libro de fotografía 2012 o Top Fedrigoni Award 2013, entre otros. Profesores invitados Jorge Fernández Puebla, siempre relacionado con la creatividad comienza a estudiar Diseño, Marketing y Comunicación en la escuela T.A.I. para acabar diplomándose en estudios superiores de Diseño en la Escuela de Arte nº10, finalizando estos entre Madrid y Lisboa. Comienza colaborando con estudios como We Are Bold o Siete de un Golpe. En este último tiene la oportunidad de empezar a producir libros de forma profesional, siendo este espacio el lugar donde conoce el mundo del fotolibro y la experimentación en lo a que nuevas formas de narrar a través del Diseño se refiere. En la actualidad trabaja en la Editorial SM en el departamento de idiomas, trabajo que compagina con los proyectos que desarrolla bajo su propio estudio en torno al diseño de libros, identidad y dirección de arte para diferentes clientes. Clase: Libros híbridos, textos multimodales y nuevas formas de narrar a través del Diseño. Virginia de Diego, es artista y diseñadora gráfica. D.E.A. en Bellas Artes en la actualidad compagina su trabajo como fundadora y directora creativa de Sandwich Mixto con su producción artística y sus labores como docente. Su primera exposición colectiva fue la muestra Circuitos en en En 2012 expone su primera individual en PhotoEspaña: el proyecto Ich bin eine Ruine, previamente becado por la Comunidad de Madrid. Actualmente se encuentra trabajando en Clear the Path! becado por la Residencia de Artistas de Nida, Lituania. Clase: El proyecto Sandwich Mixto. Autopublicaciones y distribución. Nicolás Reyners, socio y director de arte en el estudio Tres Tipos Gráficos, estudio de diseño gráfico especializado en diseño editorial e imagen corporativa. Su trabajo ha sido reconocido con diversos premios y publicaciones de los que cabe destacar: D&AD 2015, Type Directors Club NY 2012, European Design 2015, Premios Laus, PHE mejor libro de fotografía 2012 o Top Fedrigoni Award Clase: herramientas de portfolio online. Instalación y gestión de CMS (Sistemas de Gestión de Contenidos)

5 Roberto Vidal, RV.Studio desarrolla proyectos de Diseño Visual. Con base en el madrileño barrio de Malasaña, especializado en Diseño Editorial e Identidad Flexible trabaja con instituciones del ámbito de la cultura como son: Matadero Madrid, La Casa Encendida, La Panera, CA2M, Comunidad de Madrid, entre otros. También lleva una pequeña editorial, RV.Papers, destinada a dar visibilidad al trabajo de artistas, comisarios y diseñadores españoles más allá de nuestras fronteras. Clase: Self Publish, Be Critic. Errores comunes en la autoedición y casos de éxito. Convocatoria Curso cuatrimestral de 48 horas lcurso cuatrimestral de 48 horas lectivas durante 16 clases de 3 horas, una clase por semana Primer cuatrimestre: semana del 5 de octubre 2015/semana del 15 de febrero 2016 Segundo cuatrimestre: semana del 22 de febrero 2016/semana del 13 de junio 2016 Lunes de 19 a 22h Máximo doce alumnos por grupo Precio y forma de pago de gestión de matrícula, a abonar en distintas modalidades OPCIÓN A. Pago íntegro al hacer la reserva (matrícula gratis) OPCIÓN B. Un primer pago de de matrícula (425 ) al hacer la reserva y un segundo pago de 300 en el segundo mes de curso *Descuentos 10% de descuento al realizar el pago íntegro 5% de descuento a exalumnos y parados (aplicable en el segundo pago) *descuentos no acumulables BLANK PAPER Escuela de fotografía Madrid C/Nao 4, 3º Madrid escuela.mad@blankpaper.es

CURSO DOSSIER. Fotolibro: Edición y producción. Este curso está planteado como una visión de conjunto, práctica y sintética, del proceso

CURSO DOSSIER. Fotolibro: Edición y producción. Este curso está planteado como una visión de conjunto, práctica y sintética, del proceso Fotolibro: Edición y producción 13/11/2013-30/04/2014 DOSSIER Este curso está planteado como una visión de conjunto, práctica y sintética, del proceso CURSO de edición, producción y publicación de libros

Más detalles

Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6

Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Tutorial de Adobe Dreamweaver e Indesign CS6 Duración: 40

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-110-1 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G-110-1 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. COMPONENTES

Más detalles

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte,

tecnológicos, asesoramiento por parte de profesores titulados especializados en diferentes áreas del arte, SELECCIÓN: Tras evaluar las propuestas SURFONART seleccionará a los candidatos mejor cualificados para cada una de las becas. El jurado estará compuesto por el equipo de dirección de SURFONART, por artistas

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas

Curso Superior. Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas Curso Superior Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas Índice Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos y Técnicas 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Diseño Gráfico: Fundamentos

Más detalles

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto

6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1 Profesorado disponible para llevar a cabo el plan de estudios propuesto 6.1.1. Personal académico disponible Breve introducción a la relación de profesorado previsto para la impartición del grado Profesorado

Más detalles

CURSO DOSSIER. El Libro de Fotografía: Edición y Producción. Este curso está planteado como una visión de conjunto, práctica y sintética, del proceso

CURSO DOSSIER. El Libro de Fotografía: Edición y Producción. Este curso está planteado como una visión de conjunto, práctica y sintética, del proceso El Libro de Fotografía: Edición y Producción 14/11/2012-8/05/2013 DOSSIER Este curso está planteado como una visión de conjunto, práctica y sintética, del proceso CURSO de edición, producción y publicación

Más detalles

Experto en Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico (Online)

Experto en Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico (Online) Experto en Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Teoría y Fundamentos Básicos del Diseño Gráfico (Online) Experto en

Más detalles

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos

Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Obtención de Imágenes para Proyectos Gráficos Duración:

Más detalles

Contenidos en movimiento

Contenidos en movimiento Presentación de empresa Contenidos en movimiento Quiénes somos? Somos creadores, consultores y gestores de contenidos, ya sean en soportes tradicionales o digitales. Qué hacemos? Consultoría y marketing

Más detalles

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional

Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional Curso Práctico de Creación de Tiendas Online con Magento. Nivel Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico de Creación

Más detalles

Auditoría y Certificación de la LOPD

Auditoría y Certificación de la LOPD Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditoría y Certificación de la LOPD Auditoría y Certificación de la LOPD Duración: 180 horas Precio: 169 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE PROTOCOLO, PRODUCCIÓN, ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE EVENTOS Facultad de Ciencias

Más detalles

Certificación Profesional en Diseño de Interiores en Bares, Cafeterías y

Certificación Profesional en Diseño de Interiores en Bares, Cafeterías y Certificación Profesional en Diseño de Interiores en Bares, Cafeterías y Restaurantes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online)

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online) Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online)

Más detalles

Su empresa siempre en contacto

Su empresa siempre en contacto Su empresa siempre en contacto Entorno Digital, S.A. (2009). 1/9 Qué es? Solución Web para ofrecer un servicio de valor añadido a sus clientes o empleados. Damos un paso más a la imagen corporativa de

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio)

Técnico en Gestión Administrativa (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Medio) 1 2 Introducción Debido a la creciente necesidad de incorporación laboral en el ámbito administrativo, se ha desarrollado el presente curso preparatorio, que pretende desarrollar unos conocimientos teórico

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA. www.liceus.com www.udima.es

ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA. www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografía forma parte de la programación de la Universidad

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico

Curso. adaptación. al grado. de diseño. gráfico La escuela de la nueva comunicación Curso de adaptación al grado de diseño gráfico Este curso está dirigido a todos aquellos Titulados Superiores en Diseño Gráfico (LOGSE) que deseen obtener un Título

Más detalles

Curso Microsoft Excel 2010 (Online)

Curso Microsoft Excel 2010 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Microsoft Excel 2010 (Online) Curso Microsoft Excel 2010 (Online) Duración: 85 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online)

Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Monitor de Educación Ambiental. Granjas Escuela (Online) Monitor

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP

Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Videovigilancia: CCTV usando Video IP Curso Práctico de Videovigilancia:

Más detalles

Colección. Aprende Drupal con Forcontu

Colección. Aprende Drupal con Forcontu Colección Aprende Drupal con Forcontu Sobre Forcontu - Forcontu nace como fruto de nuestra experiencia en: - Dirección y desarrollo de proyectos web en general (10 años) - Dirección y desarrollo de proyectos

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Curso Graphic Design Curso Online Graphic Design

Curso Graphic Design Curso Online Graphic Design Curso Graphic Design Curso Online Graphic Design Academia Mañana Paseo de la Castellana, 51 - Madrid 28046 Programa General del Curso Graphic Design Módulo Uno - Introducción al Graphic Design Primera

Más detalles

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Cómo Crear Tu Primera Página en HTML5 Y CSS3

Cómo Crear Tu Primera Página en HTML5 Y CSS3 Cómo Crear Tu Primera Página en HTML5 Y CSS3 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cómo Crear Tu Primera Página en HTML5 Y CSS3 Cómo Crear Tu Primera Página en HTML5 Y CSS3 Duración: 80

Más detalles

Curso de Creación de StartUp (Online)

Curso de Creación de StartUp (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Creación de StartUp (Online) Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío incluidos.

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online)

Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online) Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada en Centros Comerciales (Online) Técnico en Seguridad Privada

Más detalles

Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia

Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia LA PARTE MÁS VISUAL DE TU CREATIVIDAD Para destacar a nivel profesional por tus ideas, es esencial que sepas cómo transmitirlas. Si lo que te interesa es establecerte

Más detalles

Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con:

DISPOSICIONES GENERALES. En primer lugar se determina que la UNED contará para realizar sus funciones y competencias con: LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA UNED II. INSTITUTOS UNIVERSITARIOS DE INVESTIGACIÓN. CENTRO ADSCRITOS Y SERVICIOS DE ASISTENCIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. En desarrollo del Capítulo I del Título II de

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación

Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación Máster Universitario en Diseño Gráfico de la Comunicación CURSO 2013-2013 TERCER TRIMESTRE (15,5 ) MÓDULO I BASES PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 12 TERCER TRIMESTRE: 1 MATERIA: Comunicación con los Nuevos

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online REALIDAD AUMENTADA APLICADA A MUSEOS Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN A principio de los años 90, apareció el término "Realidad Aumentada (AR)", nombre que se aplicaba

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

Creación y Mantenimiento de Componentes Software en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Creación y Mantenimiento de Componentes Software en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Creación y Mantenimiento de Componentes Software en Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D.

Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones

Más detalles

Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online)

Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Certificación Internacional en Gestión

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico

Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash:

Más detalles

Técnico Especialista en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (Online)

Técnico Especialista en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (Online) Técnico Especialista en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN

Más detalles

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online)

Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (Online) Duración:

Más detalles

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online)

Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional (Online) Técnico Profesional en Creación y Gestión de Blog + Web 2.0 con Wordpress Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Creación y Gestión

Más detalles

Instalación y Parametrización del Software (Online)

Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación y Parametrización del Software (Online) Instalación y Parametrización del Software

Más detalles

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira..

Detrás de cada proyecto hay muchos freelances que son coordinados por mira.. Es una central de creativos freelance que ofrece el servicio íntegro de contratación y coordinación de freelances y proyectos de diseño y creatividad. No realizamos la fase completa, es decir que sólo

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Más detalles

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile

Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile www.guiaweb.gob.cl > 109 110 < www.guiaweb.gob.cl La Guía en Internet: www.guiaweb.gob.cl Guía para Desarrollo de Sitios Web - Gobierno de Chile Como se ha indicado en los capítulos iniciales, esta Guía

Más detalles

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Nombre de la Sociedad Nacional Categoría a la que se presenta la convocatoria 1 Cuáles son las repercusiones de los servicios específicos

Más detalles

Plataformas virtuales

Plataformas virtuales Plataformas virtuales Índice Introducción 1 Qué es una plataforma virtual? 2 Para qué sirve una plataforma virtual? 3 Cómo se usa una plataforma virtual? 5 Tipos de plataformas virtuales 6 Conclusión

Más detalles

Técnico en Postproducción de Sonido en Radio (Online)

Técnico en Postproducción de Sonido en Radio (Online) Técnico en Postproducción de Sonido en Radio (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Postproducción de Sonido en Radio

Más detalles

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online)

Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Guión de Cine: Guionista de Cine y TV (Online) Curso Técnico de Guión

Más detalles

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE MARKETING GLOBAL Y NUEVOS MERCADOS Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Duración: 300

Más detalles

Guía rápida del usuario. 1. Instalar Readiris TM. 2. Iniciar Readiris TM

Guía rápida del usuario. 1. Instalar Readiris TM. 2. Iniciar Readiris TM Guía rápida del usuario Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar Readiris TM 15. Si necesita información detallada sobre todas características y funciones de Readiris TM,

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker

Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial de Creación de Nuestro Videojuego con Game Maker Tutorial de Creación de Nuestro

Más detalles

Curso Práctico de Manejo de ERP para Usuarios de SAP + REGALO de Acceso a SAP ERP + Prácticas GRATIS SAP 12 semanas

Curso Práctico de Manejo de ERP para Usuarios de SAP + REGALO de Acceso a SAP ERP + Prácticas GRATIS SAP 12 semanas Curso Práctico de Manejo de ERP para Usuarios de SAP + REGALO de Acceso a SAP ERP + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Manejo de ERP para Usuarios de SAP + REGALO de

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker

Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con Game Maker Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Más detalles

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión Integrada Proyectos - Project Management + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio:

Más detalles

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA

Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Guía del: CURSO BÁSICO DE HOSTELERÍA Contenidos Objetivos y contenidos... Contenidos y actividades... Destinatarios y Bolsa de trabajo... Metodología... 1 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Los objetivos del Curso

Más detalles

Curso de Graphic Design C e rt i fi c at o Nu m e r o 0 3 1 5 5 0. Graphic Design

Curso de Graphic Design C e rt i fi c at o Nu m e r o 0 3 1 5 5 0. Graphic Design INTRODUCCióN Propósito de este documento El presente documento contiene el programa del curso online de. OBJETIVOS Y MÉTODO DE USO Y EVALUACIÓN Objetivo y métodos de uso El objetivo del curso es proporcionar

Más detalles

Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online)

Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Experto en Normativa y Diseño de Instalaciones de Alarma aplicable a Sistemas de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Normativa

Más detalles

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Técnico Profesional en Relaciones Públicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Relaciones Públicas Técnico Profesional en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Tutorial Avanzado Excel y Word

Tutorial Avanzado Excel y Word Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorial Avanzado Excel y Word Tutorial Avanzado Excel y Word Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Microsoft Excel 2010 una

Más detalles

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community

Más detalles

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF2235 Puesta en Marcha de Sistemas de Automatización Industrial (Online)

Más detalles

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1889

Más detalles

oportunidad. no conduce a ningun sitio.

oportunidad. no conduce a ningun sitio. 1 Dónde la información se vuelve oportunidad. 3 Agilidad, el valor diferencial. El CRM pretende ser un punto de confluencia de información (actividad) relativa a todos los agentes externos con los que

Más detalles

scouting y videoanálisis en fútbol

scouting y videoanálisis en fútbol scouting y videoanálisis en fútbol CURSO scouting y videoanálisis en fútbol FORMACIÓN AVALADA POR A través de HORAS 300 Créditos (ECTS) 12 Plazo de realización 1 año Diploma de Formación Complementaria:

Más detalles

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online)

Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online) Curso Superior de Comunicación en la Empresa para Secretariado de Dirección (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior

Más detalles

International School of Event Management & Communication

International School of Event Management & Communication International School of Event Management & Communication w w w. i s www.isemco.eu e m c o. e u Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES

4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1 Sistemas de Información previa a la Matriculación Información previa a la matriculación El Centro Universitario San Isidoro, Centro Adscrito a la Universidad Pablo

Más detalles

Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado (Online)

Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado (Online) Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación,

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Certificación

Más detalles

Técnico Profesional en Creación de Ebooks y Revistas Digitales (Online)

Técnico Profesional en Creación de Ebooks y Revistas Digitales (Online) Técnico Profesional en Creación de Ebooks y Revistas Digitales (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Profesional en Creación de Ebooks y Revistas

Más detalles

Objetivos del proyecto:

Objetivos del proyecto: Crear una página web corporativa atractiva, fácil de usar, que permita dar a conocer nuestra empresa, nuestros servicios y nuestros productos, a través de un medio con tanta importancia como es Internet.

Más detalles

Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas)

Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas) Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) (60 horas) Curso de Técnicas de Diseño Gráfico Corporativo (UF2400) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto

Más detalles

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online)

Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Mobiliario para Decoración de Interiores (Online) Experto en Mobiliario para

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) UF1889 Desarrollo de Componente Software en Sistemas ERP-CRM (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1889 Desarrollo de Componente

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Experiencia de Cliente en el sector sanitario

Experiencia de Cliente en el sector sanitario RESUMEN EJECUTIVO Experiencia de Cliente en el sector sanitario El 40% de las empresas utiliza herramientas de Experiencia de Cliente para optimizar los procesos de atención Un estudio de: Experiencia

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Dirección de Arte + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles