EL EQUIPO MULTIMEDIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL EQUIPO MULTIMEDIA"

Transcripción

1 EL EQUIPO MULTIMEDIA María E. Valencia Un equipo de desarrollo de productos multimedia se encuentra principalmente compuesto de: Gerente de Proyecto Diseñador de Multimedia: En esta categoría se encuentran o Diseñadores de Información o Diseñadores de Gráficos o Ilustradores o Especialistas en Animación (animadores) o Especialistas en Procesamiento de Imágenes o Especialista en Cursos de capacitación Diseñadores de interfaces Escritor Especialista en video Especialista en Audio Programador de Multimedia GERENTE DE PROYECTOS Este integrante del equipo se responsabiliza de las áreas de Diseño y Administración del Proyecto. Las acciones que desempeña en cada área son: Diseño - Proponer concepción del producto. - Evaluar con el equipo de diseño, la funcionalidad. - Definir especificaciones funcionales. - Adaptarlas, según se requiera, a través del desarrollo del producto. Administración - Programación y asignación de tareas - Dirección de reuniones. - Administrar la consecución de metas. - Supervisión de los aspectos de la producción (Inicio - Fin). DISEÑADOR DE MULTIMEDIA Es el responsable en gran parte del éxito del proyecto Multimedia. Se encarga de: - Que la apariencia y forma de manejo de la aplicación sean agradables, atractivas, estéticas, y mantengan el interés. - Que las pantallas presenten una mezcla atractiva de colores, figuras y tipos de letras, así como la importancia de los colores que se manejan según el tipo de enfoque, como también la influencia espectral en el estado de ánimo.

2 - Que se preserve la congruencia visual del proyecto, utilizando solo aquellos elementos que den fuerza al mensaje global del programa. - Que las indicaciones para navegación sean claras y congruentes. - Que los íconos sean explícitos y los elementos de pantalla simples y directos. - Que se diseñe pensando en el usuario. Veamos entonces la relación entre diferentes áreas y los correspondientes diseñadores que se requieren en ellas: Aspecto Visual - Diseñadores gráficos. - Ilustradores, animadores. - Especialistas en procesamiento de imágenes. Diseño Educativo - Especialistas en cursos de capacitación Creación de rutas de navegación y mapas de contenido - Diseñadores de Interfaces. En resumen el diseñador multimedia se encarga de las siguientes funciones.: - Prepara la descripción escrita del proyecto global. Contenido. Medios. Interacción. - Crea una estructura para el contenido. - Determina elementos de diseño requeridos para apoyar esa estructura. - Decide qué medios son apropiados para presentar las diferentes partes del contenido. - Debe ser capaz de analizar el contenido estructuralmente y complementarlo con los métodos efectivos de presentación. - Debe ser experto en diferentes tipos de medios. DISEÑADORES DE INTERFACES Su trabajo es un poco injusto pues no es fácil de ver, es transparente. En el diseño de su área debe permitir al usuario: o Tener el control o Acceder a los medios de Multimedia: Texto, gráficos, animación, audio y video, sin llamar la atención hacia sí misma. o Fácil movimiento dentro de un proyecto. o Uso efectivo de ventanas, fondos, iconos y paneles de control. o Tener la sencilla elegancia de una pantalla Multimedia. El papel del diseñador de interfaces es crear un software que organice el contenido de Multimedia, como también permita al usuario acceder o modificar el contenido y lo presente en pantalla. Para crear interfaces se requieren 3 áreas interrelacionadas:

3 - Diseño de información. - Diseño interactivo. - Diseño de medios. Desde una perspectiva Visual, la edición fílmica y de video son los paralelos mas cercanos al diseño de interfaz. Un diseñador de interfaces puede ser diseñador de Multimedia o diseñador gráfico. ESCRITOR Los escritores de Multimedia crean personajes, acciones y puntos de vista e interactividad. También escriben propuestas, narraciones explicativas (voz en off), diálogos de actores, pantallas de texto para dar mensajes y desarrollan los personajes de un ambiente interactivo. En general se involucra en el diseño global a: - Los Escritores de Contenido : (escritores de pantallas de texto). Recogen información de expertos en la materia, la sintetizan y comunican en forma clara y concisa. - Los Guionistas: Escriben diálogos, narraciones y explicaciones. ESPECIALISTA EN VIDEO Realmente ser especialista en video involucra un equipo de personas a su cargo, pero se puede tener: Un camarógrafo y una cámara de video. Y para proyectos muy especializados... Un especialista en video responsable de un equipo formado por: o Graficadores de video. o Técnicos de sonido. o Diseñadores de iluminación. o Diseñadores de escenografía o Supervisores de guión. o Utileros. o Cargadores, actores y asistentes de producción. En Multimedia el especialista en video debe ser un profesional experimentado con habilidades administrativas en todas las fases de producción (desde la concepción hasta la edición final). Los especialistas en video además de las bases para hacer buenas tomas, deben estar familiarizados con las herramientas y técnicas que se emplean para la edición digital en computador. Éste hace mucho más que grabar y editar video; debe entender el potencial y las limitaciones de los medios, y cómo estas afectan la producción del video en sí misma además de cómo conseguir los mejores resultados en video. También debe entender la interactividad y cómo afectará al video. Cuando el video se maneja de forma digital dentro de un computador, probablemente no ocupará toda la pantalla en su reproducción, y su aumento de tamaño en ésta, es

4 proporcional a la reducción de imágenes por segundos desplegadas (cuadros o frames/ segundo). Esto hace en muchas ocasiones perder los panoramas, anteriormente filmados, de gran amplitud y los movimientos un poco sutiles de cámara. De todos modos siempre es importante tener en cuenta realizar el video en una resolución adecuada (ancho/largo pixeles), y en el formato que permita almacenarlo con la mayor calidad posible. Se puede decidir construir escenografía o grabar frente a un fondo azul y agregar después ambientes generados por computador. De ser así, es importante saber cómo será el ambiente antes de grabar para que pueda aplicarse el talento creativo en la escena. Un consejo importante es no abusar de los efectos en el video porque pueden hacer que el espectador pierda interés por el verdadero objetivo. ESPECIALISTA EN AUDIO Un proyecto de Multimedia puede hacerse o destruirse con la calidad de los elementos de audio. Los especialistas en audio son: - Los magos que hacen que un programa Multimedia cobre vida, diseñando y produciendo música, narraciones explicativas y efectos de sonido. - Ellos pueden ser responsables de localizar y seleccionar música y efectos adecuados en la interacción con el usuario, programando sesiones de grabación donde se digitaliza y edita material, para después ser grabado como archivo en el computador. Estos pueden requerir ayuda de compositores, ingenieros de audio o técnicos de grabación. Revisando aspectos importantes que deben manejar los especialistas en audio, encontramos que éstos deben: o Tener en cuenta el gran espacio de almacenamiento que se maneja cuando se utiliza sonido digitalizado en el computador, además de la calidad del sonido, que se encuentra estrechamente relacionada con la frecuencia de muestreo con la cual se digitalizan los sonidos. o Saber algunos trucos que involucran el manejo de frecuencia y su calidad, como también el manejo de volúmenes en general que son utilizados en mezclas de sonidos que conformen un audio deseado. o Tener talento e intereses diversos en cuestión musical. Deben tener más creatividad y conocimiento técnico que un ingeniero o artista tradicional de sonido. o Conocer técnicas de grabación, edición y mezcla de sonidos en estudio. o Contar con sistema auditivo entrenado en el reconocimiento de patrones y ritmos, que vayan acorde a la situación que se quiera ambientar. o Estar dispuesto a permanecer largas jornadas manipulando herramientas a su alcance, hasta lograr los resultados deseados.

5 PROGRAMADOR DE MULTIMEDIA Este aplica la ingeniería de software para integrar todos los elementos del proyecto en un conjunto congruente. Sus funciones van desde codificación de pantallas sencillas de elementos Multimedia, hasta el control de periféricos y manejo de programación compleja, transiciones y registros de datos. El programador multimedia debe: o Organizar el código de los asistentes de producción mas efectivamente, hasta mejorar las herramientas de producción y reproducción. o Brindar a un equipo la capacidad para aprender y entender sistemas con rapidez. Debe actuar como maestro y asesor técnico del equipo, esto implica habilidades de comunicación y comprensión escrita y verbal por encima del promedio, lo mismo que capacidad para escuchar. Los Proyectos exitosos de Multimedia inician seleccionando jugadores del equipo. Debe seguirse el proceso de creación del equipo mientras dura el proyecto, esto se refiere a las actividades que ayudan a un equipo y sus miembros a funcionar a niveles óptimos desempeño. CREACION DEL EQUIPO MULTIMEDIA El objetivo al crear un equipo multimedia es funcionar (el grupo y sus miembros) a niveles óptimos de desempeño. Se propone para ello la siguiente estrategia: o Crear cultura de trabajo que incorpore los estilos de cada miembro. o Estimular los estilos de comunicación fluidos e inclusivos. o Desarrollar modelos para toma de decisiones que respeten los talentos individuales, la experiencia y personalidad de cada uno.

Multimedia Educativo

Multimedia Educativo Multimedia Educativo MULTIMEDIA EDUCATIVO 1 Sesión No. 5 Nombre: Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Segunda parte. Objetivo Al finalizar la sesión, el alumno será capaz de identificar

Más detalles

Proyecto Multimedia. Elio Sancristóbal Ruiz

Proyecto Multimedia. Elio Sancristóbal Ruiz Proyecto Multimedia Elio Sancristóbal Ruiz Índice Áreas que participan en un proyecto multimedia. Área de redacción Área de producción Área técnica Área artística Máster en Ingeniería de la Web 2 Área

Más detalles

Manual de Recursos de Diseño

Manual de Recursos de Diseño Manual de Recursos de Diseño Storyline Qué es storyline? Es un recurso interactivo en el cual se puede mostrar el contenido de manera diferente y animada, colocar botones, controles, marcadores y puntos

Más detalles

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización:

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Administración multimedia Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Programa Educativo: Licenciatura en Informática Administrativa Área de Formación : Integral profesional Horas teóricas:

Más detalles

UF 6.5 Elementos interactivos animados

UF 6.5 Elementos interactivos animados Módulo 6 Objetivos - Crear una aplicación interactiva basada en elementos animados - Creación de animaciones con Flash - Generación de Interacción con AS3 qué vamos a hacer Proyecto Animación Interactiva

Más detalles

NOMBRE DEL PROYECTO: ANIMACIONES EN 3D

NOMBRE DEL PROYECTO: ANIMACIONES EN 3D NOMBRE DEL PROYECTO: ANIMACIONES EN 3D ÁREA: Estética Y Comunicación NIVEL: 6º año BANDA HORARIA: Martes y Jueves AUTORAS: Mónica Asis / María Luz Castro ABSTRACT Esta propuesta consiste en introducir

Más detalles

Contenidos y criterios de evaluación. Imagen y Sonido

Contenidos y criterios de evaluación. Imagen y Sonido IMAGEN Y SONIDO En las sociedad actual dónde una gran parte de la comunicación e información se produce a través de medios audiovisuales, se hace necesario que los ciudadanos sepan analizar, producir y

Más detalles

Capítulo 3. Metodología

Capítulo 3. Metodología Capítulo 3. Metodología 3.1 Introducción Para el desarrollo de este trabajo se utilizó la metodología Ingeniería Web IWeb es una propuesta metodológica que trabaja con la World Wide Web y la Internet.

Más detalles

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia

Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia REF: E101240 OBJETIVO Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente al Certificado de Profesionalidad

Más detalles

Diseño y Producción Multimedia. Elaborado por: Dr. Anselmo Álvarez Arredondo

Diseño y Producción Multimedia. Elaborado por: Dr. Anselmo Álvarez Arredondo Diseño y Producción Multimedia Elaborado por: Dr. Anselmo Álvarez Arredondo Se pueden clasificar las empresas relacionadas con multimedia por su función de la siguiente manera: 1. Equipos MM 2. MM de desarrollo.

Más detalles

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización:

Rafael Mena de la Rosa, Gilberto Murillo González Fecha de elaboración: Mayo 2010 Fecha de última actualización: PROGRAMA DE ESTUDIO Administración multimedia Programa Educativo: Licenciatura en Informática Administrativa Área de Formación : Integral profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas: 2 Total de Horas:

Más detalles

Tipología de Contenidos

Tipología de Contenidos Tipología de Contenidos Descripción técnica DESARROLLO DE PANTALLAS Producción de pantallas sencillas Se trata de pantallas donde predomina la lectura del contenido teórico, apareciendo la información

Más detalles

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Diplomado Herramientas de cómputo para la educación a distancia DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Módulos que integran el diplomado y duración # Nombre del módulo Duración

Más detalles

DISEÑO DEL SOFTWARE ORLANDO MESA MARIMON FRANKYER GUERRERO PARADA JORGE ARMANDO JAIMES

DISEÑO DEL SOFTWARE ORLANDO MESA MARIMON FRANKYER GUERRERO PARADA JORGE ARMANDO JAIMES DISEÑO DEL SOFTWARE ORLANDO MESA MARIMON FRANKYER GUERRERO PARADA JORGE ARMANDO JAIMES Contenidos, tecnología y gestión deben tenerse en cuenta en el momento de definir un equipo de desarrollo de un proyecto

Más detalles

REGISTRO DE EVIDENCIAS

REGISTRO DE EVIDENCIAS Escuela Preparatoria No. 12 Unidad de Aprendizaje: Diseño Digital de Interactivos Nombre del alumno: Grado y grupo: 5 REGISTRO DE EVIDENCIAS Competencias Disciplinares y Genéricas No. de Secuencia No.

Más detalles

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Unidad Académica: Facultad de Diseño Programa Educativo: Licenciatura Nombre de la unidad de aprendizaje: Animación

Más detalles

POSGRADOS. Maestría en Diseño Multimedia

POSGRADOS. Maestría en Diseño Multimedia POSGRADOS Maestría en Diseño Multimedia CRECE PROFESIONALMENTE y perfecciona tus habilidades y aptitudes En la Maestría en Diseño Multimedia de la UNITEC adquieres conocimientos en: Arquitectura de información

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN

ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN ESTRATEGIAS DIGITALES EN EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN Pauta de Aprendizaje Unidad III Mg. Tania Briones Linares 1 INDICE UNIDAD III... 3 APLICACIONES PARA INFORMES Y PRESENTACIONES... 3 RESUMEN... 3 MICROSOFT

Más detalles

Descripción. Objetivos de Aprendizaje. Estructura y Contenidos

Descripción. Objetivos de Aprendizaje. Estructura y Contenidos Descripción Los estudiantes aprenderán habilidades y conocimientos prácticos de las técnicas y principios para la construcción de prototipos funcionales, al tiempo que obtienen una base sólida en Interfaz

Más detalles

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Diplomado Herramientas de cómputo para la educación a distancia DIPLOMADO HERRAMIENTAS DE CÓMPUTO PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Módulos que integran el diplomado y duración # Nombre del módulo Duración

Más detalles

1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO 1SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN GRÁFICA AUDIOVISUAL --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Clave: HT: HP: TH: Créditos: Tipo de unidad de aprendizaje: Modalidad del curso: Obligatoria Teórico-práctico

Clave: HT: HP: TH: Créditos: Tipo de unidad de aprendizaje: Modalidad del curso: Obligatoria Teórico-práctico PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Unidad Académica: Facultad de Diseño Programa Educativo: Licenciatura Nombre de la unidad de aprendizaje: Animación

Más detalles

DIPLOMADO: Video y Animación Diseño en movimiento Post-Producción Animación 2D Efectos especiales Edición de video. El enfoque

DIPLOMADO: Video y Animación Diseño en movimiento Post-Producción Animación 2D Efectos especiales Edición de video. El enfoque Video y Animación DIPLOMADO: Video y Animación Diseño en movimiento Post-Producción Animación 2D Efectos especiales Edición de video El enfoque El diplomado de video y animación se enfoca en dos áreas

Más detalles

Microsoft PowerPoint 2003 Completo

Microsoft PowerPoint 2003 Completo Microsoft PowerPoint 2003 Completo Duración: 50.00 horas Descripción Una presentación gráfica permite comunicar información e ideas de forma visual y atractiva, que permite captar la atención del espectador

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Multimedia I. Profesor DI Especialista Ariel Amadío

Multimedia I. Profesor DI Especialista Ariel Amadío Multimedia I Profesor DI Especialista Ariel Amadío Multimedia I Profesor DI Ariel Amadío Unidad IV: La Producción Multimedia Unidad IV LA PRODUCCIÓN MULTIMEDIA Introducción al guión multimedia Introducción

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ACADEMICOS PROGRAMA DE ASIGNATURA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ACADEMICOS PROGRAMA DE ASIGNATURA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ACADEMICOS PROGRAMA DE ASIGNATURA I. DATOS DE IDENTIFICACION 1. Unidad Académica: _FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES,

Más detalles

Instituto Superior de Informática y Administración

Instituto Superior de Informática y Administración PROGRAMA ANALÍTICO DE MULTIMEDIA CARRERA: Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Computarizado. CATEDRA: Multimedia. PROFESORA: Larrazet Jesica. MODALIDAD: Anual. DIA: Jueves. HORAS: de 20:30 a 21:30 hs.

Más detalles

TALLERES. Crear animaciones sencillas en Macromedia Flash MX

TALLERES. Crear animaciones sencillas en Macromedia Flash MX TALLERES CREACIÓN DE ANIMACIONES SENCILLAS EN MACROMEDIA FLASH MX Objetivo General Crear animaciones sencillas en Macromedia Flash MX Objetivos Específicos 1. Describir las distintas ventanas de trabajo

Más detalles

20482C Desarrollo de Aplicaciones Windows Store Avanzado Usando HTML5 y JavaScript

20482C Desarrollo de Aplicaciones Windows Store Avanzado Usando HTML5 y JavaScript 20482C 20482 Desarrollo de Aplicaciones Windows Store Avanzado Usando HTML5 y JavaScript Fabricante: Microsoft Grupo: Desarrollo Subgrupo: Microsoft Visual Studio 2012 Formación: Presencial Horas: 25 Introducción

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO)

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) Objetivos y Temario MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, POWERPOINT, OUTLOOK Y ONENOTE 2013 (NIVEL AVANZADO) OBJETIVOS Este curso le presenta las funciones avanzadas de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint,

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 1: Introducción a la ingeniería del software

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 1: Introducción a la ingeniería del software INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 1: Introducción a la ingeniería del software Contextualización Con el paso de los años, la tecnología ha avanzado y con ella el uso de los dispositivos y el software que utiliza

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 12: Comportamiento del sistema

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 12: Comportamiento del sistema INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 12: Comportamiento del sistema Contextualización Cuando una persona se dedica al desarrollo de aplicaciones debe comprender varias de las características de los sistemas operativos,

Más detalles

18/08/2009. Unidad 2: Diseño GUÍA DE AUTOESTUDIO. Autor: Alejandra Hernández Silva

18/08/2009. Unidad 2: Diseño GUÍA DE AUTOESTUDIO. Autor: Alejandra Hernández Silva Unidad 2: Diseño GUÍA DE AUTOESTUDIO Autor: Alejandra Hernández Silva 1 Diseño de una aplicación multimedia INTRODUCCIÓN Características El diseño de la interacción de una aplicación, visualiza a el proyecto

Más detalles

Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia

Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia Recursos narrativos y técnicos para el desarrollo de productos audiovisuales multimedia Área: IMAGEN Y SONIDO Modalidad: Teleformación Duración: 80 h Precio: 40.00 Curso Bonificable Solicita información

Más detalles

OFICINA DE IMAGEN Y RELACIONES INSTITUCIONALES CARGO:

OFICINA DE IMAGEN Y RELACIONES INSTITUCIONALES CARGO: OFICINA DE IMAGEN Y RELACIONES INSTITUCIONALES JEFE DE COMUNICACIONES P-II MPC-068 GENERALES Título universitario de Ciencias de la Comunicación. 04 años de experiencia profesional mínima, de los cuales

Más detalles

DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER

DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER DISEÑO MULTIMEDIA GIMP& MOVIE MAKER DISEÑO MULTIMEDIA Es cualquier combinación de texto, arte gráfico, sonido, animación y vídeo que llega a nosotros por computadora u otros medios electrónicos. El diseñar

Más detalles

Sistemas de Información

Sistemas de Información Sistemas de Información SISTEMAS DE INFORMACIÓN 1 Lectura No. 1 Nombre: Los Sistemas de Información Contextualización Para iniciar con el primer tema de esta sesión analizarás y comprenderás qué es un

Más detalles

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6

Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 Certificaciones ADOBE CS5 y CS6 La certificación Adobe Certified Associate (ACA) avala de forma internacional los conocimientos tales como conceptos de imagen, diseño, administración de proyectos/ colaboración,

Más detalles

PROGRAMAS PROGRAMAS. Secundaria. Preescolar. Primaria. Matemáticas. Ciencias. Español. Historia. Artes del Mundo. Tutoría

PROGRAMAS PROGRAMAS. Secundaria. Preescolar. Primaria. Matemáticas. Ciencias. Español. Historia. Artes del Mundo. Tutoría PROGRAMAS PROGRAMAS PLAN DE ESTUDIOS ESTUDIO 2011 DE DE ESTUDIO 2011 GUÍA PARA MAESTRO GUÍA PARA LA EL EDUCADORA 2011 Educación Básica Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria Ciencias Primer Segundo

Más detalles

Proyecto Scratch y Arte

Proyecto Scratch y Arte Proyecto Scratch y Arte PRESENTACIÓN Título Duración Destinatarios Objetivo Descripción Metodología Programarte 10 sesiones Niños y niñas entre 12 y 15 años Crear y apreciar trabajos de arte audiovisuales

Más detalles

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint

Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Sesión 8 Imagen y animación en PowerPoint Objetivo El alumno identificará y utilizará las herramientas necesarias para manejar imagen, animación, audio y video en el programa PowerPoint 2007. Contenido

Más detalles

Multimedia. Alma Banda. Tuesday, August 6, 13

Multimedia. Alma Banda. Tuesday, August 6, 13 Multimedia Alma Banda Multimedia Se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o digitales) para presentar o comunicar información. De allí el

Más detalles

Luz, cámara 3D! El proceso de realización de un largometraje de animación 3D y sus diferencias con respecto al cine tradicional.

Luz, cámara 3D! El proceso de realización de un largometraje de animación 3D y sus diferencias con respecto al cine tradicional. Luz, cámara 3D! El proceso de realización de un largometraje de animación 3D y sus diferencias con respecto al cine tradicional.. Universidad de Palermo X de Diseño Julio de 2015 Introducción Dentro del

Más detalles

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente.

Desarrollo de Contenidos Gráficos para Medios Impresos y Digitales Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Objetivos General Conocer y entender los procesos para la creación, diseño, desarrollo y finalización de los proyectos tanto para medios digitales, como los medios impresos. Específicos

Más detalles

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva

Presentación. Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Modalidad presencial, se imparte en las instalaciones del Centro de Capacitación Televisiva Presentación La Ingeniería de producción audiovisual se refiere a la integración de las áreas especializadas

Más detalles

Programa de Computación de 1er. año

Programa de Computación de 1er. año Programa de Computación de 1er. año I.- Objetivos. Reconocer la estructura básica de una computadora, su funcionamiento y las características y herramientas principales del sistema operativo. Comprender

Más detalles

EDICIÓN CON MOVIE MAKER

EDICIÓN CON MOVIE MAKER EDICIÓN CON MOVIE MAKER 1 Información general Editar con Movie Maker es relativamente sencillo e intuitivo, tal y como comentamos y revisamos en clase. De todos modos os dejo información sobre algunos

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Curso online de Efectos Especiales con AFTER EFFECTS

FICHA TÉCNICA. Curso online de Efectos Especiales con AFTER EFFECTS FICHA TÉCNICA Curso online de Efectos Especiales con AFTER EFFECTS Descripción de la herramienta After Effects es una herramienta destinada a la creación o aplicación en una composición de efectos especiales

Más detalles

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE

PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE PROPUESTA DE INFORME TECNICO PREVIO DE EVALUACION DE SOFTWARE ADQUISICION DE LJCENCIAS DE SOFTWARE PARA MEDIOS IMPRESOS, WEB, MULTIMEDIA AUDIO Y VIDEO, 1. NOMBRE DEL AREA: Tecnologías de Información 2.

Más detalles

Interacción Humano Computadora. Unidad 2. Modelos Cognitivos

Interacción Humano Computadora. Unidad 2. Modelos Cognitivos Interacción Humano Computadora Unidad 2. Modelos Cognitivos Contenido Cognición Cognición Aplicada al Diseño Frameworks y Cognición Aplicando los Procesos Cognitivos Aspecto Social Cognición La Cognición

Más detalles

Tutorial de VLC. Repr oductor multimedi a. Ministerio de Educación

Tutorial de VLC. Repr oductor multimedi a. Ministerio de Educación Tutorial de VLC Repr oductor multimedi a Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativ os Ministerio de Educación Reproductor multimedial VLC pág. 2 Prólogo Este tutorial se enmarca dentro

Más detalles

Programación Unidad didáctica:tratamiento del Sonido

Programación Unidad didáctica:tratamiento del Sonido Programación Unidad didáctica:tratamiento del Sonido Competencias Básicas C1: Competencia comunicativa lingüística y audiovisual C5: Competencia de aprender a aprender C2: Competencia artística y cultural

Más detalles

IES ALFONSO X EL SABIO de TOLEDO CURSO 2º DE BACHILLERATO A DISTANCIA ASIGNATURA; IMAGEN Y SONIDO

IES ALFONSO X EL SABIO de TOLEDO CURSO 2º DE BACHILLERATO A DISTANCIA ASIGNATURA; IMAGEN Y SONIDO Página 1 CIDEAD. Curso 2016-17 Orientaciones para preparar la asignatura de imagen y sonido. Profesora; ENCARNA CASTRO GARCÍA. e-mail; imagenysonidoaxtoledo@gmail.com Teléfono; 925230970 1. NORMATIVA QUE

Más detalles

GUIA DIDACTICA MATERIAL MULTIMEDIA ALBA LUCIA ARIAS SANCHEZ ABRIL DEL 2012

GUIA DIDACTICA MATERIAL MULTIMEDIA ALBA LUCIA ARIAS SANCHEZ ABRIL DEL 2012 GUIA DIDACTICA MATERIAL MULTIMEDIA ALBA LUCIA ARIAS SANCHEZ ABRIL DEL 2012 Título del material: Multimedia interactivo con power point - ZONAS SEGURAS Autor y año de realización: Alba Lucia Arias Sánchez

Más detalles

Contenidos multimedia : Accesibilidad Flash

Contenidos multimedia : Accesibilidad Flash Contenidos multimedia : Accesibilidad Flash Introducción A la hora de desarrollar contenidos multimedia accesibles se ha optado por utilizar la tecnología Flash de Macromedia. Esta nos permite una gran

Más detalles

Nuestro nuevo formato de VideoLearning va mucho más allá del clásico vídeo plano. La diversión del alumno aumenta el éxito del curso.

Nuestro nuevo formato de VideoLearning va mucho más allá del clásico vídeo plano. La diversión del alumno aumenta el éxito del curso. 1 Soluciones creativas y productivas NUEVOS PROYECTOS, NUEVA VISIÓN Pretendemos aportar a la formación e-learning el importante componente atractivo, creativo y motivador que realmente necesita. El VideoLearning

Más detalles

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online)

MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online) MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales Multimedia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0936_3 Diseño de Productos Editoriales

Más detalles

Tecnología hardware y software

Tecnología hardware y software Denominación: Desarrollo de software Código : J62.05 Nivel: 4 Sector: Familia: Eje tecnológico: Programación informática, consultoría de informática y actividades conexas. Tecnología hardware y software

Más detalles

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online con Adobe Captivate

Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online con Adobe Captivate Técnico Profesional en Creación de Material Didáctico Online con Adobe Captivate Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 300 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada

Más detalles

Guion Multimedia GUILLEN BOU BOUZA

Guion Multimedia GUILLEN BOU BOUZA Guion Multimedia GUILLEN BOU BOUZA Un guion multimedia es una aplicación informática multimedia diseñada como herramienta para permitir uno o diversos tipos de trabajo, a través de una combinación de formas

Más detalles

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas

Administración de la producción. Sesión 6: Presentaciones Gráficas Administración de la producción Sesión 6: Presentaciones Gráficas Contextualización En esta segunda y última parte de la unidad, veremos algunas de las funcionalidades más importantes de Microsoft PowerPoint,

Más detalles

Producción de Multimedia Educativo

Producción de Multimedia Educativo Producción de Multimedia Educativo 1 Sesión No. 9 Nombre: Herramientas para la producción multimedia. Parte 2 Objetivo: Identificar la importancia de la producción y edición de materiales multimedia para

Más detalles

Power Point para crear narración de imágenes

Power Point para crear narración de imágenes Power Point para crear narración de imágenes Descarga del contenido para móvil PowerPoint 2016 permite crear presentaciones multimedia integrando imágenes con títulos, audios y videos. Esta versión incluye

Más detalles

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5 horas semanales

Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5 horas semanales Color, iluminación y acabados 2D y 3D 5 horas semanales ANIMACIONES 3D, JUEGOS Y ENTORNOS INTERACTIVOS Aprender a realizar modelos en 3D, tanto personajes, como elementos y escenarios. Crear y aplicar

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC PRESENTACIONES MULTIMEDIA OPCIONES DISPONIBLES EN LA VENTANA GUARDAR O GUARDAR COMO La ventana Guardar como permite hacer las siguientes cosas: ü Asignar un Nombre al

Más detalles

Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (Online)

Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (Online) Técnico Profesional en Producción Musical y Grabación de Audio con Pro Tools (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico Profesional

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Documentación Técnica 1 Sesión No. 2 Nombre: Tipos de documentos Contextualización Para elaborar documentos técnicos deben seguirse ciertas reglas, las cuales están en función de

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO EN ANIMACIÓN --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

DOCUMENTO DE DISEÑO DE VIDEOJUEGO [NOMBRE DEL PROYECTO O PRODUCTO]

DOCUMENTO DE DISEÑO DE VIDEOJUEGO [NOMBRE DEL PROYECTO O PRODUCTO] DOCUMENTO DE DISEÑO DE VIDEOJUEGO [NOMBRE DEL PROYECTO O PRODUCTO] Versión. 0.0 [Poner una imagen, boceto o logo del juego] Autor: [Sus nombres y apellidos] Fecha: [Fecha en la cual se realizó el diseño

Más detalles

Edición y PostProducción de videos

Edición y PostProducción de videos Pág. N. 1 Edición y PostProducción de videos Línea: Editorial: Autor: Tecnología de la Información y Computación Macro Denis Rodríguez García ISBN: 978-612-304-036-9 N. de páginas: 400 Edición: 1. a 2011

Más detalles

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO

NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO PACK FORMATIVO EN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍA WEB NÚMERO DE HORAS: 160H PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE OBJETIVO - Identificar la estructura de una página web conociendo los lenguajes

Más detalles

Clips de vídeo Describe los distintos tipos de vistas y la forma de trabajo en la ventana de la película, la

Clips de vídeo Describe los distintos tipos de vistas y la forma de trabajo en la ventana de la película, la Pinnacle Studio 8 METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo). En los

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Iniciacion a Windows 7. Duración: 80h. Código: 10501 Curso: Iniciacion a Windows 7 Modalidad: DISTANCIA Duración: 80h. Objetivos El objetivo de este curso es utilizar las herramientas del sistema operativo Windows 7, analizar la gestión de

Más detalles

Bicentenario de la Independencia Argentina PROGRAMA

Bicentenario de la Independencia Argentina PROGRAMA PROGRAMA Espacio Curricular: Multimedia Carrera: Tecnicatura Superior en Diseño Gráfico Computarizado Profesora: D. G. Pasi Claudia. Curso: Tercer Año Modalidad: Anual Año Lectivo: 2017 Horas: jueves de

Más detalles

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves.

Buscar: Permite buscar imágenes por medio de palabras claves. Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 9: Imágenes, objetos, hipervínculos y grabar narración en Power Point Indicación: Aprende como buscar una imagen prediseñada

Más detalles

Secretaría de Docencia Dirección de Estudios Profesionales

Secretaría de Docencia Dirección de Estudios Profesionales PROGRAMA DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS DESARROLLO MULTIMEDIA I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Espacio Educativo: Facultad de Ingeniería Licenciatura: Ingeniería en Computación Área de docencia: Interacción Hombre

Más detalles

GUION INSTRUCCIONAL raulm.wikispaces.com/.../guion+y+diseño+instruc...

GUION INSTRUCCIONAL raulm.wikispaces.com/.../guion+y+diseño+instruc... GUION INSTRUCCIONAL raulm.wikispaces.com/.../guion+y+diseño+instruc... INDICE GUION INSTRUCCIONAL... 2 Tipos De Guiones... 2 Estado... 3 Evento... 3 Medios... 3 DISEÑO INSTRUCCIONAL... 5 Fases Del Diseño

Más detalles

MS_10554 Developing Rich Internet Applications Using Microsoft Silverlight 4

MS_10554 Developing Rich Internet Applications Using Microsoft Silverlight 4 Developing Rich Internet Applications Using Microsoft Silverlight 4 www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, D.F. Tel/Fax: 52785560 Introducción Este curso

Más detalles

Cuestionario global de Interacción Humano-Computadora

Cuestionario global de Interacción Humano-Computadora Cuestionario global de Interacción Humano-Computadora 1er parcial 1. Describa el proceso de interacción y sus componentes. La interacción es el intercambio de acciones entre uno o más entidades en el cual

Más detalles

Programa Formativo IMSV DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS

Programa Formativo IMSV DESARROLLO DE PRODUCTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS Código: 34715 Unidad Formativa: MF0943_3 - Proyectos audiovisuales multimedia interactivos Módulo: MF0943_3 - PROYECTOS AUDIOVISUALES MULTIMEDIA INTERACTIVOS Certificado de Profesionalidad: IMSV0209 -

Más detalles

Secretaría de Docencia Dirección de Estudios Profesionales

Secretaría de Docencia Dirección de Estudios Profesionales PROGRAMA DE ESTUDIO POR COMPETENCIAS MULTIMEDIA I. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO Espacio Educativo: Facultad de Ingeniería Licenciatura: Ingeniería en Computación Área de docencia: Interacción Hombre - Máquina

Más detalles

PLANIFICACIÓN ANUAL 2017 Ciclo Superior Secundario

PLANIFICACIÓN ANUAL 2017 Ciclo Superior Secundario PLANIFICACIÓN ANUAL 2017 Ciclo Superior Secundario ESPECIALIDAD: E-F: TÉCNICO EN INFORMÁTICA PERSONAL Y PROFESIONAL ESPACIO CURRICULAR: Diseño Multimedial DOCENTE: Kolb Mariela Elizabeth CURSO: 6to DIVISIÓN:

Más detalles

QUÈ CONTIENE UN PODCAST?

QUÈ CONTIENE UN PODCAST? QUÈ ES UN PODCAST? Un podcast es un archivo de audio digital, generalmente en formato mp3 el cual se puede crear a través de un software que puede ser descargado de Internet. QUÈ CONTIENE UN PODCAST? El

Más detalles

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos

índice MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte Ofimática Básica Windows XP TEMA 1. Primeros Pasos TEMA 2. Las Ventanas TEMA 3. Iconos y Accesos Directos MÓDULO 1: Windows XP 1ª Parte TEMA 1. Primeros Pasos Menú Inicio El Escritorio de Windows XP Iconos Ventanas La Barra de Tareas Suspender e Hibernar Windows XP Salir de Windows XP TEMA 2. Las Ventanas

Más detalles

Información del Profesor. Identificación de la asignatura. Conocimientos básicos de sistema operativo. Descripción de la asignatura

Información del Profesor. Identificación de la asignatura. Conocimientos básicos de sistema operativo. Descripción de la asignatura Temario de la asignatura Nombre de la asignatura Semestre Información del Profesor Profesor: D.I. Maribel Alonso Chein E-mail: maribel.alonso@cidi.unam.mx Identificación de la asignatura Clave de la asignatura:

Más detalles

Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Adobe Pro Tools Expert

Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Adobe Pro Tools Expert Técnico en Postproducción de Sonido en Cine: Adobe Pro Tools Expert Formación Profesional y Oficios Ficha Técnica Categoría Cine, Radio y Televisión Referencia 16741-1301 Precio 75.95 Euros Horas 300 Contenido

Más detalles

Universidad Tecnológica de la Mixteca

Universidad Tecnológica de la Mixteca Universidad Tecnológica de la Mixteca Laboratorio de Física Guía de Manejo del Software Capstone. La presente guía fue elaborada con base al manual del software Capstone, obtenida de la empresa Pasco.

Más detalles

Fundamentos de Tecnología Educativa

Fundamentos de Tecnología Educativa Fundamentos de Tecnología Educativa 1 Sesión No. 8 Nombre: La educación multimedia. Primera parte. Contextualización La rápida evolución de la tecnología informática proporciona herramientas innovadoras

Más detalles

CLUB DE INFORMÁTICA CONVENIO COMFAMA FUNDACIÓN EPM FORMULACIÓN DE PROYECTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO

CLUB DE INFORMÁTICA CONVENIO COMFAMA FUNDACIÓN EPM FORMULACIÓN DE PROYECTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO DOMINGO SAVIO CLUB DE INFORMÁTICA CONVENIO COMFAMA FUNDACIÓN EPM FORMULACIÓN DE PROYECTO PROBLEMA: La comunidad estudiantil de la Educativa Santo Domingo Savio tiene poca información en formato audiovisual sobre cómo

Más detalles

La carrera de profesional técnicobachillere

La carrera de profesional técnicobachillere La carrera de profesional técnicobachillere en Informática, tiene la finalidad de trabajar en un nivel operativo, desempeñarse, apoyar y colaborara con otros profesionales del área en la automatización,

Más detalles

EL DOCUMENTO DE DISEÑO DE JUEGO

EL DOCUMENTO DE DISEÑO DE JUEGO EL DOCUMENTO DE DISEÑO DE JUEGO Un Documento de Diseño de Juego es una biblia con la cual el productor predica sus metas, el diseñador perfecciona sus ideas y donde los artistas y programadores consiguen

Más detalles

DECRETO 1412 DEL 25 DE AGOSTO DE 2017 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

DECRETO 1412 DEL 25 DE AGOSTO DE 2017 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES DECRETO 1412 DEL 25 DE AGOSTO DE 2017 MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES Por el cual se adiciona el título 16 a la parte 2 del libro 2 del Decreto Único Reglamentario del

Más detalles

Licenciatura en Sistemas Computacionales. Programa Educativo: PROGRAMA DE ESTUDIO. Área de Formación :

Licenciatura en Sistemas Computacionales. Programa Educativo: PROGRAMA DE ESTUDIO. Área de Formación : PROGRAMA DE ESTUDIO Desarrollo de videojuegos Programa Educativo: Área de Formación : Licenciatura en Sistemas Computacionales Integral Profesional Horas teóricas: 2 Horas prácticas: 2 Total de Horas:

Más detalles

Ingeniería del Software Herramientas CASE Que es CASE? Ingeniería de sistemas asistida por computadoras (Computer-aised system engineering, o CASE)

Ingeniería del Software Herramientas CASE Que es CASE? Ingeniería de sistemas asistida por computadoras (Computer-aised system engineering, o CASE) Que es CASE? Ingeniería de sistemas asistida por computadoras (Computer-aised system engineering, o CASE) es la aplicación de la tecnología de la información a las actividades, técnicas y a las metodologías

Más detalles

Introducción a los fundamentos tecnológicos de la producción digital II

Introducción a los fundamentos tecnológicos de la producción digital II I n s t i t u t o T e c n o l ó g i c o y d e E s t u d i o s S u p e r i o r e s d e M o n t e r r e y Diseño y Producción de Medios Interactivos Introducción a los fundamentos tecnológicos de la producción

Más detalles

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa

Trabajar con Windows Movie Maker Pasos para realizar un video. Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio. Haga clic en el ícono del programa Paso a paso 1 Abrir Windows Movie Maker Ir a Inicio Ir a Todos los programas / Programas Hacer un clic al ícono de Movie Maker WIINDOWS MOVIIE MAKER TUTORIAL.. Espere a que se cargue la interfaz de usuario.

Más detalles