AUTORIDADES. MSc. ALBERTO PHILLYS ROBERT RECTOR DE LA UNIVESIDAD DEPORTIVA DEL SUR VENEZUELA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AUTORIDADES. MSc. ALBERTO PHILLYS ROBERT RECTOR DE LA UNIVESIDAD DEPORTIVA DEL SUR VENEZUELA"

Transcripción

1 AUTORIDADES MSc. ALBERTO PHILLYS ROBERT RECTOR DE LA UNIVESIDAD DEPORTIVA DEL SUR MSc. DAYSE MACHADO VICE RECTORA DE LA UNIVESIDAD DEPORTIVA DEL SUR MSc. MIRIAM RODRIGUEZ SECRETARIA DE LA UNIVESIDAD DEPORTIVA DEL SUR

2 CONFERENCISTAS Y PONENTES DE LOS CURSOS Dr.C JOSÉ EZEQUIEL GARCÉS CARRACEDO josequiel1953@gmail.com Doctor en Ciencias de la Cultura Física, Máster en Cultura Física Terapéutica, profesor titular con 43 años de trabajo, ha impartido Cursos de Pre y Postgrado, Diplomados y Maestrías. Ha realizado varias investigaciones relacionadas con estas disciplinas y sus principales resultados se han presentados y publicados en diferentes eventos y revistas nacionales e internacionales escritas y digitalizadas. Dr. C. EDITA M. AGUILAR RODRÍGUEZ dracedita@gmail.com Licenciada en Cultura Física, Master en Cultura Física Terapéutica, Profesora Titular Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, Cuba. Doctora en Ciencias de la Cultura Física, profesora de Medicina Deportiva, Vice coordinadora Maestría Cultura Física Terapéutica, Coordinadora Programa tutelar de Formación doctoral, especialidad Cultura Física Terapéutica. Dr. C. PROFESOR JOSÉ GUILLERMO MONTERO QUESADA guillermonteroq@gmail.com Licenciado en Historia y Ciencias Sociales, Licenciado en Estudios Socioculturales, Máster en Ciencias de la Educación, Máster en Desarrollo Cultural Comunitario, Máster en Deportes de Combate, Especialista en Gerencia Empresarial y Doctor en Ciencias Históricas. Escritor y editor, Profesor Titular y fundador del centro de Estudios de Deporte y Cultura de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Las Tunas, Cuba.

3 MSc. DALUI MONASTERIO Licenciada en Educación Integral (UNELLEZ, 2001), Especialista en Informática Educativa (URBE, 2009), MSc en Docencia Universitaria (UNELLEZ, 2014), Diplomado de Educación Interactiva a distancia. Actualmente Coordinadora de Educación Interactiva a Distancia en la Universidad Deportiva del Sur (UDESur). Docente Investigadora PEII de la UDESur MSc. LUIS MIGUEL DIAZ luisdiaz@uideporte.edu.ve Ex Atleta de Voleibol Nacional y Entrenador FIVB Nivel II. Profesor de Educación Física graduado en la (UPEL-IPC, 2006) es Master en Administración y Gestión de la Cultura Física y el Deporte, de la Universidad de las Ciencia de la Cultura Fisica y Deporte (UCCFD-2009) ha realizado Diplomado de Educación Interactiva a Distancia. Se desempeño como Director de Deporte de la Universidad Deportiva del Sur (UDS) Actualmente es Docente en pre grado del Programa de Formación Académica Entrenamiento Deportivo_Deporte de Seleccion_ Voleibol y Gestión Tecnológica del Deporte y docente de postgrado en la Maestria de Gerencia Deportiva. Realiza sus estudios como Doctorante en Cultura Física y el Deporte en la (UCCFD ) se desempeña como Coordinador de Investigación en la UDS. Docente Investigador acreditado en el PEII. Lider de Línea Científica de Investigación: (El proceso de iniciación identificación, selección y preparación del posible talento deportivo) y ha sido miembro del comite organizador y la comision cientifica del 6to y 7mo del Congreso AFIDERG. Dr.C JORGE PENSADO DELGADO. jorgedp@uccfd.cu Doctor en Ciencias de la Cultura Física. Especialista en Baloncesto para el Alto Rendimiento. Asesor para la preparación psicológica de equipos de baloncesto juvenil y de primera categoría. Profesor Auxiliar del departamento Teoría y Metodología de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo. Entrenador de baloncesto del equipo masculino de la UDS. 12 años de experiencia en la Educación Superior Cubana.

4 PH.D. PEDRO RUIZ AULAR Licenciado en Estudios Internacionales (Universidad Central de Venezuela ), Magister Scientiarum en Gerencia Pública (Unellez 2013), Ph.D en Ciencias Económicas (Universidad Federal del Sur Rusia 2009), Postdoctorado en Gerencia y Economía (Universidad Federal de UFA 2013), Master en Actividad Física en la Comunidad (UCCFD Manuel Fajardo - Tesis por defender), Doctorando en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Investigador acreditado en el PEI, miembro del Consejo de Defensa de Tesis Doctorales de la UFS Rusia, Coordinador General de la Revista Científica Dimensión Deportiva, Director de Investigación y Postgrado de la Universidad Deportiva del Sur desde el año 2011 hasta la actualidad, investigador, tutor y asesor de tésis. MSc. ALBERTO PEROZA. albertoperoza60@gmail.com Atleta en voleibol, atletismo y softbol, entrenador internación deportivo, dirigente, profesor de educación física y magister en Educación Física y Magister en Educación en la Universidad Pedagógica Libertador UPEL IPB. Experiencias gerenciales y educativas como Jefe de Dpto. Educación Física, Coordinador de extensión académica, secretario de cultura y deporte, integrante de la comisión de la maestría en educación Física UPEL IPB, facilitador en postgrados en las universidades UPEL, UCLA, UNEXPO, UNELLEZ, Santa María y UDESUR. Asesor Deportivo Colegio de Abogados, SENIAT, Bioanalistas, militares, FAPUV, Presidente de Fundela.

5 Dra.C GUILLERMINA ZALDIVAR Licenciada en Educación especialista en Historia y Ciencias Sociales, Master en Investigación Científica, Dra en Ciencias de la Cultura Física en Profesora Titular de la UCCFD Facultad Holguín. Es jefa del programa Formación permanente del profesional en Cultura Física. Miembro del Consejo Científico y Académico de la FCFH. Directora de la Revista Científica Deporvida. Ha impartido numerosos cursos de Postgrado y publicado sus resultados investigativos. Fungió como asesora en la Dirección General del IND por tres meses en el 2001 para la elaboración del Proyecto Salto que permitió la formación de Promotores Deportivos Comunitarios. Cumplió misión en Venezuela como coordinadora nacional de docencia de la misión deportiva con excelentes resultados. Miembro de la comisión de grados de la Cultura Física de la región oriental y metodóloga para la formación doctoral. Presidente de tribunal de la maestría Actividad Física en la comunidad. MSc. JULIO OSCAR ALMIRAL Lic. En Cultura Física, Máster en Ciencias de la Educación Superior, Profesor Auxiliar de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte en Holguín. Posee 37 años de experiencia en la Educación Superior, ha impartido numerosos cursos de superación y postgrado vinculados a la formación y perfeccionamiento de profesionales de la Cultura Física y el Deporte en Cuba. Miembro de la comisión Nacional de especialistas para los exámenes estatales de los Institutos Superiores Pedagógicos, de la subcomisión de Educación Física para la elaboración de programas y libros de textos del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. Se desempeñó durante 12 años como Vicedecano Académico de la Facultad de Cultura Física de Holguín, Presidente de la Comisión de Carrera de la institución y Miembro de la Comisión Nacional de Carrera en Cultura Física de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física de Cuba de 1995 a 2006 y de 2010 a En Venezuela: Como Metodólogo Nacional de Docencia en la Misión Deportiva Cubana en del 2006 al 2010 trabajó en la organización de la Editorial ALBA Deportes, miembro del Comité Organizador del I y II Congreso del ALBA colaboró en la Formación de Educadores de la Misión Sucre de la especialidad de Educación Física en el estado de Zulia. Organizador para el desarrollo de las Jornadas de capacitación de Voceros y Promotores Deportivos de Consejos Comunales coordinador del Diplomado de Teoría del Entrenamiento Deportivo para entrenadores de UETD, organizador de cursos cortos y modulares. Actualmente se desempeña como profesor de Metodología del Entrenamiento deportivo y asesor de la Dirección de Currículo de la Universidad Deportiva del Sur.

6 MSc. REINERIO J. FONSECA CASTILLO Lic. Cultura Física año Presidente Federación Cubana de Tenis de Mesa CICLO Máster en Ciencias de la Administración y Gestión de la Cultura Física y Deportes año Máster en Ciencias Cultura Física Terapéutica y Profiláctica año 1999.Coordinador de los Programas de Solidaridad Olímpica del (COI) en el Comité Olímpico Cubano año Profesor auxiliar de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte Manuel Fajardo de La Habana, Cuba (UCCFD). Dr. C. OSVALDO JAVIER MARTÍN AGÜERO. martinosvaldo70@hotmail.com Atleta de alto rendimiento en fútbol. Licenciado en Cultura Física y Deporte, título de Oro. Diplomado (especialista) en Cultura Física Terapéutica y Profiláctica, Masaje y Control Médico Deportivo; Diplomado en Metodología de la Investigación Científica Aplicada al Deporte; Diplomado en Metodología del Entrenamiento Deportivo. Doctor en Ciencias de la Cultura Física y el Deporte. Profesor Titular. Fundador del Centro Nacional de Estudio del Fútbol. Miembro de la Asociación de Fútbol de Cuba. Centro de trabajo, Universidad de Camagüey, Facultad de Cultura Física y Deportes. Desempeño actual en la UDS, asesor principal del Programa de Metodología de Entrenamiento Deportivo, profesor docente, investigador y entrenador.

7 MSc. MONTENEGRO BARRETO JESÚS JOSÉ Profesor de Educación Física Egresado con Honores. Magna Cum Laude del Instituto Pedagógico de Caracas en el año Escolaridad Finalizada en la Maestría de Biomecánica Aplicada al Deporte en la UPEL en Febrero de Ha Participado como Comité Organizador en el Congreso Nacional de Biomecánica del año 2011 y del Congreso Iberoamericano de Biomecánica del año III Congreso Nacional de Biomecánica del año 2012, Jornada de actualización e investigación de Medicina y Ciencias Aplicadas al deporte Ponente a Nivel Internacional Cursos Básico de Biomecánica Aplicada al Deporte en Paraguay 2012 Congreso 29 FIEP Brasil 2013, Cursos Básico de Estadística Aplicada al Deporte en Paraguay Ponente a Nivel Nacional de su proyecto de grado, en el Congreso Nacional de Biomecánica del año 2011 en la UPEL IPC, Trabajos de Investigación desde el área de la Biomecánica en 2012 y _Participante de todos los niveles de cursos básicos y avanzados de Biomecánica dictados por el IND en el año 2009 en diferentes lugares de Venezuela, Congreso Nacional de Biomecánica de 2009 UPEL -IPC, Convención Nacional de Biomecánica de 2010 ULA MERIDA. _Ha participado como personal de apoyo técnico de la laboratorios de Biomecánica del IND y del IPC en videograbaciones, captura, procesamiento y análisis de resultados de competencias nacionales e internacionales. LICDO. JORGE ALBERTO ABURTO CORONA jorge.alberto.aburto@gmail.com COSTA RICA Licenciado en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).Estudiante de Maestría Académica en Ciencias del Movimiento Humano (etapa terminal) de la Escuela de Deportes de la Universidad de Costa Rica, San José, Costa Rica.

8 MSc. RAY PINTO MARRERO Dr.C RICHARD ALMAGUER LÓPEZ MSc. ROSEMARI CERNA PERÚ

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007 I-DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño Profesión: Lic. en Administración Nacionalidad: Venezolana Cédula de Identidad: 9.158.626 Dirección de habitación:

Más detalles

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores Ms. CORNELIO COMET WEILER CURRICULUM

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada

ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada ELISA PIZARRO SARA Profesora Asociada 1. Datos personales Nombre: Elisa Pizarro Sara Dirección postal: Departamento de Estudios Jurídicos del Estado Universidad de Alicante Apartado 99 03080 Alicante Teléfono:

Más detalles

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014.

Su periodo como Rector se extiende de noviembre del 2009 a noviembre del 2014. MIEMBROS DEL CONSEJO UNIVERSITARIO Presidente: Luis Guillermo Carpio Malavassi Presidente del Consejo Universitario. Actualmente funge como Rector de la Universidad. Ingresó a trabajar en la Universidad

Más detalles

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979

AURA MAYELA MÁRQUEZ. Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 AURA MAYELA MÁRQUEZ Técnico en Administración: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Licenciada en Administración Mención Turismo: Universidad de Los Andes, Mérida, 1979 Magíster Scientiarum en Administración

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL DESARROLLO DE LAS ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD Msc. Cirelda Carvajal Rodríguez. Dra. Susana Terry González. Lic. Juan Francisco Díaz Leal. MISIÓN

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES

ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES ESCUELA INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES TÍTULO: Propuesta de intervención psicológica para mejorar el establecimiento de las metas en el equipo de voleibol categoría 12-13 años femenino en

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

CURRICULUM VITAE EDUCACIÓN FORMAL PRIMARIA: SERÁFICO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN.

CURRICULUM VITAE EDUCACIÓN FORMAL PRIMARIA: SERÁFICO NUESTRA SEÑORA DE BELÉN. CURRICULUM VITAE DANIEL VICENTE, AGUILERA DUGARTE. ABOGADO IPSA 83.951 VENEZOLANO, NACIDO EN MÉRIDA, ESTADO MÉRIDA. EL 16-01-1973 SOLTERO C.I; 11.951.183. E-MAIL: daguilera@ula.ve daguileradugarte@yahoo.com

Más detalles

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.-

HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional. Preparación profesional.- Experiencia profesional.- HUGO EDGARDO MÉDEZ FIERROS Secretario de Rectoría e Imagen Institucional Doctor en Estudios del Desarrollo Global Diplomado en Estudios Culturales Licenciado en Ciencias de la Comunicación Profesor-Investigador

Más detalles

Dr. Osvaldo Balmaseda Neyra. Director de postgrado Ministerio de Educación Superior osvaldo@mes.gob.cu

Dr. Osvaldo Balmaseda Neyra. Director de postgrado Ministerio de Educación Superior osvaldo@mes.gob.cu Modelos de la gestión de la calidad del postgrado y el doctorado. Experiencias nacionales: el caso Cuba Dr. Osvaldo Balmaseda Neyra Director de postgrado Ministerio de Educación Superior osvaldo@mes.gob.cu

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: 1.- NOMBRE: Guillermo Ernesto Kutter. 2.- NACIONALIDAD: Argentino. 3.- ESTADO CIVIL: Casado. ANTECEDENTES : I).- TITULOS UNIVERSITARIOS.- 1.- Abogado.- 2.- Procurador

Más detalles

DATOS PERSONALES. Nombres y Apellidos: MARBELLA RODRIGUEZ DE TESCARI Correo electrónico: marbellade@gmail.com

DATOS PERSONALES. Nombres y Apellidos: MARBELLA RODRIGUEZ DE TESCARI Correo electrónico: marbellade@gmail.com DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: MARBELLA RODRIGUEZ DE TESCARI Correo electrónico: marbellade@gmail.com EDUCACION BASICA, DIVERSIFICADA Y SUPERIOR Primaria, Unidad Educativa Juan Bautista Castro,

Más detalles

CURRICULUM VITAE ABOGADO KATHERINE BELTRÁN ZERPA

CURRICULUM VITAE ABOGADO KATHERINE BELTRÁN ZERPA CURRICULUM VITAE ABOGADO KATHERINE BELTRÁN ZERPA ESTUDIOS REALIZADOS EDUCACION SUPERIOR. ABOGADO 1987-1993 Universidad de Los Andes. Facultad de CIENCIAS JURÍDICAS Y POLITICAS. MAESTRIA MAGÍSTER SCIENTAE

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO

CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO CURRICULUM VITAE DR. JUAN ANTONIO GIL MELGAREJO Licenciado en Medicina y Cirugía. Universidad de Murcia. 1.977 Tesina de Licenciatura: Sobresaliente. Facultad de Medicina de Murcia. 1.980 Cursos de Doctorado:

Más detalles

José Tomás Trujillo Santana Mexicano 29 Marzo 1977 direccion@instinto.com.mx www.instinto.com.mx Celular.- 33-12696357

José Tomás Trujillo Santana Mexicano 29 Marzo 1977 direccion@instinto.com.mx www.instinto.com.mx Celular.- 33-12696357 José Tomás Trujillo Santana Mexicano 29 Marzo 1977 direccion@instinto.com.mx www.instinto.com.mx Celular.- 33-12696357 Resumen Director General de INSTINTO, Consultoría en psicología del deporte. Psicólogo

Más detalles

Dr. Oscar Felipe García

Dr. Oscar Felipe García Dr. Oscar Felipe García FORMACIÓN ACADÉMICA Universidad de Guadalajara: Doctorando en Sistemas y Ambientes Educativos. Universidad Miguel Hernández, España: Maestría en Drogodependencias. Universidad de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE, RECREACIÓN Y GERENCIA DEPORTIVA. AFIDERG

VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE, RECREACIÓN Y GERENCIA DEPORTIVA. AFIDERG VII CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN ACTIVIDAD FÍSICA, DEPORTE, RECREACIÓN Y GERENCIA DEPORTIVA. AFIDERG (11 al 14 de Noviembre de 2014) El Deporte Ciencia y la Actividad Física, como

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

DIPLOMADO A DISTANCIA DE EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA DESDE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANMA, CUBA.

DIPLOMADO A DISTANCIA DE EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA DESDE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANMA, CUBA. DIPLOMADO A DISTANCIA DE EPIDEMIOLOGÍA VETERINARIA DESDE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANMA, CUBA. 1. Eje Temático: La implementación de la EaD en diferentes niveles educativos: Desafíos para lograr

Más detalles

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993 Curriculum Vitae Nombre: RUBY ASUNCIÓN GONZÁLEZ ASCENCIO Titulo: Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración Dirección: Calle 30 No. 110 x 35 y 37 C.P. 24100 Col. Centro Cd.

Más detalles

XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN

XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN XVI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SINDROME DE DOWN THE BIG FIVE IN DOWN SYNDROME: DONDE ESTAMOS? A DONDE VAMOS? Educación, Salud, Participación social y empleo, Derechos y Envejecimiento de las personas

Más detalles

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10

Buenos Aires, 02 de agosto de 2012. Carrera Nº 20.663/10 1 RESOLUCIÓN N : 725/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que se dicta

Más detalles

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES

PANEL DE LA CHARLA EL IMPACTO DEL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL EN EL DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL. VINCULACIONES Y TENSIONES Nelly Minyersky Nelly Minyersky nació en la Provincia de Tucumán en 1929 y se recibió de abogada en 1961 en la Universidad de Buenos Aires. Comenzó a ejercer la docencia al poco tiempo de recibida, actividad

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS 1 OBJETIVOS Contribuir al desarrollo del país, con la formación de profesionales altamente calificados en Gestión de Documentos y Administración

Más detalles

Universidad de La Habana Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humanos. Cuarta Edición de la Maestría de Bioética. Convocatoria

Universidad de La Habana Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humanos. Cuarta Edición de la Maestría de Bioética. Convocatoria CESBH Universidad de La Habana Centro de Estudios de Salud y Bienestar Humanos Cuarta Edición de la Maestría de Bioética Convocatoria La Universidad de La Habana convoca a la Cuarta Edición de la Maestría

Más detalles

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario

Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Dr. Miguel Ángel Cardoza Ayala Abogado y Notario Estudios Estudios de grado Universidad de El Salvador, Título obtenido: Licenciado en Ciencias Jurídicas, 1987 Estudios de Posgrado Universidad Autónoma

Más detalles

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la

1. Anteproyectos de textos normativos: 1.1. Anteproyecto de Ley Orgánica sobre Justicia de Paz. 1.2. Anteproyecto de Ley de Redención Judicial de la CURRICULUM VITAE Nombre: Moisés Alonso Troconis Villarreal Estudios de Pregrado: Institución: Universidad de Los Andes Facultad de Derecho Título obtenido: Abogado (mención Summa cum Laude) Año de egreso:

Más detalles

CURRICULUM VITAE MASTER JESÚS HERNÁNDEZ ROMERO LICENCIADO EN DEPORTE Y MÁSTER PROFESIONAL

CURRICULUM VITAE MASTER JESÚS HERNÁNDEZ ROMERO LICENCIADO EN DEPORTE Y MÁSTER PROFESIONAL CURRICULUM VITAE MASTER JESÚS HERNÁNDEZ ROMERO LICENCIADO EN DEPORTE Y MÁSTER PROFESIONAL NOMBRE: ROMERO. JESÚS HERNÁNDEZ LUGAR Y FECHA Ciudad de la Habana, Cuba, DE NACIMIENTO: 5 de octubre de 965 DEPORTE:

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

MIEMBRO DE LA COMISIÓN CIENTÍFICA

MIEMBRO DE LA COMISIÓN CIENTÍFICA MIEMBRO DE LA COMISIÓN CIENTÍFICA DATOS PERSONALES Dr. Jorge J. Fernández y Vázquez Email: JJFYV@telefonica.net FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en CC. de la Educación, por la Universidad Complutense de Madrid,

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013 SEMINARIO DE ACTUALIZACION Y PERFECCIONAMIENTO DE TECNICOS DEPORTIVOS DE EQUITACION - ZARAGOZA SABADO, 30 DE NOVIEMBRE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE DE 2013 ORGANIZA: Real Federación Hípica Española Federación

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

C. ROBERTO JESUS RODRIGUEZ COQUET.

C. ROBERTO JESUS RODRIGUEZ COQUET. CURRICULUM VITAE. Dr. C. ROBERTO JESUS RODRIGUEZ COQUET. Licenciado en Derecho. Graduado el 3 de julio de 1987, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente en la República de Cuba. Diplomado

Más detalles

SÍNTESIS DEL CURRICULUM VITAE

SÍNTESIS DEL CURRICULUM VITAE SÍNTESIS DEL CURRICULUM VITAE José Rafael Prado Pérez, nació en San Felipe Estado Yaracuy Venezuela Cargos Docentes Desempeñados: Profesor de la Escuela Básica Buría en Nirgua Estado Yaracuy, Profesor

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015:

Curso Escuela de Verano 2015: Curso Escuela de Verano 2015: SOCIOLOGÍA CLÍNICA Madrid, Julio 2015 Objetivos: Dar a conocer la Sociología Clínica como una perspectiva para la intervención social y como una salida profesional. Exponer

Más detalles

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación

Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación Curso Taller Internacional: Aspectos fundamentales en Defensa de la Competencia y Regulación PROGRAMA Arequipa, del 11 de septiembre al 14 de noviembre de 2015 Viernes 11 de septiembre De 9.00 a 13.00

Más detalles

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. MIRADOR DE ECONOMÍA Y GESTIÓN DEPORTIVA. FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO. PLAN DE ACTIVIDADES AÑO 2014 Enero 2014 El Plan de Actividades para el año 2014, comprende entre

Más detalles

Formación deportiva. Aragón.

Formación deportiva. Aragón. Instituto Aragonés de Estadística / Análisis sociales, Justicia, Cultura y Deporte/ Deporte/. Objetivo: Ofrecer información relativa a las enseñanzas que se han considerado relacionadas con las profesiones

Más detalles

PRESENTACIÓN. Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa

PRESENTACIÓN. Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa PRESENTACIÓN Doctorado en Ciencias de la Comunicación Contenidos del programa El Doctorado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nebrija proporciona los conocimientos y capacidades necesarios

Más detalles

PSP 2014 FACULT AD DE CIENCIAS SOCIALES (FACSOC) MAESTRIAS DIPLOMADOS

PSP 2014 FACULT AD DE CIENCIAS SOCIALES (FACSOC) MAESTRIAS DIPLOMADOS PSP 2014 FACULT AD DE CIENCIAS SOCIALES (FACSOC) TITULO: Comunicación Social Coordinadora: Dra.C. Liuska Bao Pavón MAESTRIAS TITULO: Ciencias Sociales y Axiología Coordinadora: Dr.C. Héctor Pupo Sintras

Más detalles

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.

NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: Hilda Garrido Suárez FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 22 de abril de 1981. Madrid DIRECCIÓN DE E-MAIL: hilda.garrido@uah.es FORMACIÓN ACADÉMICA Doctora

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

Gladys Rodríguez Méndez, Estomatóloga y Profesora de Excelencia

Gladys Rodríguez Méndez, Estomatóloga y Profesora de Excelencia SEMBLANZA Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Estomatología "Raúl González Sánchez" Gladys Rodríguez Méndez, Estomatóloga y Profesora de Excelencia Gladys Rodríguez Méndez. Stomatologist

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944.

CURRÍCULUM VITAE OSCAR DANTE MARCONI. lic.oscarmarconi@hotmail.com; oscarmarconi@celpinf.com.ar. Apellido y Nombre: D.N.I: 13.944. CURRÍCULUM VITAE Apellido y Nombre: OSCAR DANTE MARCONI D.N.I: 13.944.545 Fecha de Nacimiento: 17/12/1960. Domicilio: Moreno 416. Pergamino 2700 Nacionalidad: Argentino. E-mail: lic.oscarmarconi@hotmail.com;

Más detalles

LIC. LUCERO ARROYO MAZA

LIC. LUCERO ARROYO MAZA LIC. LUCERO ARROYO MAZA ESTUDIOS Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de México. (1997.2002). (2009-2011) Master en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES

OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES OMAR GUERRERO OROZCO Currículum Vitae DATOS GENERALES Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Doctor en Administración Pública

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES

AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (ANEAES) CURRICULUM NORMALIZADO PARA PARES EVALUADORES Para el Registro Nacional de Pares Evaluadores CURRICULUM VITAE NORMALIZADO

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE CURRICULA INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE LAS PLANILLAS DE EVALUACIÓN DEL PROFESIONAL UNIVERSITARIO UNEG DEFINICIÓN DE LOS FACTORES 1. EDUCACIÓN: Se refiere a los estudios concluidos

Más detalles

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN

HOJA DE VIDA (extracto) FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN HOJA DE VIDA (extracto) DATOS PERSONALES: Nombre : HENRY ALEXANDER MEJÍA FORMACION ACADEMICA 1. ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Y ESPECIALIZACIÓN de Estudios : Universidad de El Salvador, Facultad de Jurisprudencia

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Alberto Gárate Rivera

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Alberto Gárate Rivera 1 DATOS GENERALES: CURRICULUM VITAE Alberto Gárate Rivera EMPLEO ACTUAL: CETYS Universidad. Teléfono: 5-67-37-96. Correo electrónico: alberto.garate@cetys.mx ESTUDIOS: * PROFESIONAL: Carrera de Sociología,

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO Profesor Síntesis Curricular Contacto Dr. Carlos Hinojosa Cantú Dra. María Taide Garza Guerra Dr. José Luis Pariente Fragoso

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 10 de noviembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 817/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Prácticas, Medios y Ámbitos Educativo Comunicacionales, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación

Más detalles

Dr. Guillermo de León Adams

Dr. Guillermo de León Adams 1 Datos personales Apellidos y nombre: de León Adams, Guillermo Fecha de nacimiento: 16 de Junio de 1949 e-mail gdeleon@uv.mx 2 Títulos académicos Licenciatura: Actuario (1967-1970), Facultad de Ciencias

Más detalles

EQUINOCCIO. Series Académicas

EQUINOCCIO. Series Académicas EQUINOCCIO Series Académicas 1 E Q U I N O C C I O S E R I E S A C A D É M I C A S V o l. 5 REVISTA EQUINOCCIO SERIES ACADÉMICAS Comité Editorial José Julio Cevallos Gómez Vicerrector General Académico

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

PROGRAMA: Inscripción gratuita a través del link: http://goo.gl/forms/15qujuoo8x Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 18 de Febrero.

PROGRAMA: Inscripción gratuita a través del link: http://goo.gl/forms/15qujuoo8x Plazas limitadas por orden de inscripción hasta el 18 de Febrero. @ PROGRAMA: FECHA: Del 19 al 21 de Febrero de 2016 LUGAR: Auditorium José María Cagigal Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) Calle Martín Fierro, 7. 28040 Madrid Inscripción

Más detalles

Guía de Autoevaluación

Guía de Autoevaluación Guía de Autoevaluación 1ª edición: 1991 2ª edición: 1995 3ª edición: 1999 4ª edición: 2004 5ª edición: 2009 Autores: Luis Felipe Abreu, Víctor Cruz, Francisco Martos Edición: AUIP. Asociación Universitaria

Más detalles

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO 2009/2010 FACULTAD DE DERECHO 1.- Órganos de Gobierno: Unipersonales: - Decano: Dr. D. Fernando Fernández Marín - Equipo Decanal: Vicedecana: Dra. Dña. Rosario Cañabate Pozo

Más detalles

Título de profesor de Lengua Rusa obtenido en Leningrado (URSS). Juez Internacional de Gimnasia Artística (FIG).

Título de profesor de Lengua Rusa obtenido en Leningrado (URSS). Juez Internacional de Gimnasia Artística (FIG). NOMBRE Y APELLIDOS: Juan Carlos Ariza Romojaro Correo electrónico: jcarlos.ariza@uem.es PUESTO: Profesor ASIGNATURAS IMPARTIDAS: Gimnasia Artística I,II y III GRADO MÁXIMO ACADÉMICO: (indicar si se es

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION TIPO PRESUP.: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN CENTRAL DIAGNOSTICO DEL PROGRAMA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS INSUFICIENTES DEBIDO

Más detalles

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA

Curriculum. Vitae RAFAEL SAAVEDRA 1 Curriculum Vitae RAFAEL SAAVEDRA Doctorando y miembro del equipo de Investigaciones sociales, pedagógicas y musicológicas Universidad de la Sorbona- París IV Master en Bellas Artes (con Notas Sobresalientes

Más detalles

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010. HOJA DE VIDA CARLOS HERNAN GONZALEZ CAMPO Matricula Economista: 25494 FORMACION Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Más detalles

I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD

I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD VICTOR RAFAEL MARTIN FIORINO Doctor en Filosofía. Orientación: Filosofía política. Postdoctorado en Ética Aplicada I. PRINCIPALES AREAS DE ACTIVIDAD 1. CONSULTOR UNESCO - OBSERVATORIO REGIONAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar

Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Norma Zandomeni de Juárez Contacto: znorma@fce.unl.edu.ar Formación académica Contadora Pública, con título otorgado por la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

Más detalles

9. Experiencia Laboral Anterior a la Actividad Docente. 1. Datos personales

9. Experiencia Laboral Anterior a la Actividad Docente. 1. Datos personales CURRÍCULUM VITAE MODELO NORMALIZADO Nombre y apellidos: Clemente Martín Muñoz Fecha: Marzo 2013 TABLA CONTENIDO DEL CURRICULUM 1. Datos personales 2. Situación profesional actual 3. Formación Académica

Más detalles

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos.

Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos humanos. Diplomado en Recursos Humanos Mayo 2012 Objetivo General del Entrenamiento Adquirir las habilidades y conocimientos y habilidades necesarias para elaborar una planeación a largo plazo de los recursos

Más detalles

UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA

UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA UDLAP CONSULTORES CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA PROGRAMAS EN LÍNEA CURSO DE GERENCIA EN ENFERMERÍA Importancia del Programa: La actualización del personal de enfermería es clave en los proyectos de calidad

Más detalles

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora

Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora Plan de Mejora Institución Universidad Veracruzana Dependencia Facultad de Matemáticas Fecha Enero del 2015 Plan de Mejora Categoría Indicador Acciones de mejora 1.Personal Académico 1.1 Contratación de

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

ISSN: 2215-2415. Costa Rica, Octubre 2011 Edición Digital N o 1 Revista de la Universidad Fidélitas

ISSN: 2215-2415. Costa Rica, Octubre 2011 Edición Digital N o 1 Revista de la Universidad Fidélitas ISSN: 2215-2415 Un líder emprendedor, debe tener o desarrollar pilares vitales para convertir su gestión en un proceso exitoso. Debe tener visión, una idea, un sueño novedoso, algo que lo apasione y en

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

Superior: Universidad Arturo Michelena Especialidad en Derecho Constitucional San Diego. Carabobo. Presentado Proyecto de Tesis

Superior: Universidad Arturo Michelena Especialidad en Derecho Constitucional San Diego. Carabobo. Presentado Proyecto de Tesis Educación: Superior: Universidad Arturo Michelena Especialidad en Derecho Constitucional San Diego. Carabobo. Presentado Proyecto de Tesis Universidad de Carabobo. Maestría en Derecho Penal y Criminología.

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

DATOS PERSONALES FORMACIÓN PROFESIONAL. Fecha de nacimiento :20 de Septiembre de 1953. :Gral. Vicente Barrios Nº 3.519 c/ Pedro de Mendoza.

DATOS PERSONALES FORMACIÓN PROFESIONAL. Fecha de nacimiento :20 de Septiembre de 1953. :Gral. Vicente Barrios Nº 3.519 c/ Pedro de Mendoza. DATOS PERSONALES Nombres Apellidos :Miguel :Torales Medina Fecha de nacimiento :20 de Septiembre de 1953 Lugar de nacimiento Estado Civil Nacionalidad Dirección Barrio Distrito :Asunción :Casado :Paraguaya

Más detalles

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López

República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López República de Cuba Ministerio de Salud Pública Universidad de Ciencias Médicas de La Habana Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo López INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES Calzada de Bejucal

Más detalles

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola

EXECUTIVE MBA Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola En 1996, la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola inició en el Perú la primera Maestría en Administración de Negocios. Desde entonces, nuestras maestrías, diplomados y programas

Más detalles

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA

FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN REDUCCIÓN DE LA DEMANDA COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional CUMBRE DE ALCALDES, ALCALDESAS Y CIUDADES DE EUROPA, AMERICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE DROGAS

Más detalles

Ejercicio = (+) Salud

Ejercicio = (+) Salud Aldo A. González Brito (Director del curso) Grado académico: Doctor en Medicina Área de conocimiento: Fisiología Departamento: Fisiología E-mail: agbrito@ull.es Tras años dedicado a la investigación en

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E

C U R R I C U L U M V I T A E C U R R I C U L U M V I T A E Ricardo Rafael Romero Castellano DATOS PERSONALES APELLIDOS Y NOMBRES: Romero Castellano Ricardo Rafael LUGAR DE NACIMIENTO: Maracaibo, Estado Zulia FECHA DE NACIMIENTO: 18

Más detalles

C IESLAG INVESTIGACIÓN. 6o. Encuentro Regional de Investigadores. 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores

C IESLAG INVESTIGACIÓN. 6o. Encuentro Regional de Investigadores. 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores CONGRESO 2 0 1 4 C IESLAG COMUNIDAD DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA LAGUNA 6o. Encuentro Regional de Investigadores 5o. Encuentro de Jóvenes Investigadores 6o. Encuentro Regional de Investigadores

Más detalles

PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011

PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011 PLAN TERRITORIAL DE FORMACION Y ACTUALIZACION DOCENTE PTFAD - 2008-2011 ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado Por: Revisado por: Aprobado por: Jaime Jaramillo Cardona Maria Cristina Jaramillo Patiño

Más detalles