Calle 94 A No 11 A Primer Piso. Celular: (57) Tel: (571) Fax: (571) Etx

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Calle 94 A No 11 A - 66. Primer Piso. Celular: (57) 310 880 5255 Tel: (571) 6 01 73 04 Fax: (571) 6 22 22 06 Etx. 174. criteriosderuta@gmail."

Transcripción

1

2 Criterios de Ruta es un grupo de profesionales que cuenta con trayectoria en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas y proyectos que contribuyen en el mejoramiento de condiciones de bienestar de comunidades, empresas, organizaciones sociales y entes gubernamentales.

3 Qué es Criterios de Ruta Consultores Una solución de consultoría integral especializada que atiende efectivamente las inquietudes o necesidades en relación con los programas o proyectos de productividad, bienestar y responsabilidad social a corto, mediano o largo plazo. Brinda orientación y establece lineamientos para la implementación exitosa de programas corporativos o proyectos institucionales y estructura los esquemas de funcionamiento, procesos y procedimientos de los proyectos o programas, indicadores y mecanismos de monitoreo y evaluación. Ofrece servicios de consultoría en temas como: Fortalecimiento Institucional. Desarrollo organizacional. Investigación y gestión del conocimiento. Convivencia y Seguridad ciudadana.

4 Criterios de Ruta contribuye a generar las rutas y encontrar los caminos idóneos para el logro de los objetivos de entidades públicas o privadas, que persiguen el bienestar y el desarrollo de los individuos, los entornos laborales y las comunidades, basados en los principios de la participación, la promoción, la inclusión y la convivencia pacífica. Se proyecta como una empresa líder en Colombia y América Latina en la construcción de perspectivas, diseños e implementación de modelos, estrategias y herramientas innovadoras que aporten al desarrollo social y empresarial de la región.

5 Objetivos 1 Establecer los procesos propios del ciclo de vida de los proyectos de acuerdo con la naturaleza de la entidad y los contextos con los cuales se interrelaciona. 2 Efectuar diagnósticos y análisis situacionales que brinden insumos al plan de trabajo y operatividad de los proyectos. 3 4 Construir herramientas de medición (encuestas, instrumentos, valoraciones) que faciliten la evaluación de procesos e indicadores del programa o proyecto. Desarrollar procesos pedagógicos y de formación correspondientes con las exigencias que impone la realización exitosa del programa o proyecto Diseñar estrategias de comunicación interna y de socialización del proyecto y sus avances. Reorientar proyectos que se encuentren en fase de implementación. Evaluar los resultados y el impacto de los programas o proyectos.

6 Elementos claves en la gestión de programas y proyectos. Criterios de Ruta desarrolla consultorías buscando optimizar los recursos disponibles y las fortalezas con que cuenta la organización y desarrollar de manera eficiente, aspectos claves en la gestión de sus programas o proyectos. Algunos de estos elementos que desarrollan las consultorías son: Formulación y diseño Limita y describe el proyecto y su alcance; objetivos; metas en tiempo y espacio; resultados; viabilidad; riesgos; rutas críticas; recursos. Constituyen el inicio de la gestión de proyectos. Análisis situacionales o diagnósticos Estudio del medio en que se desenvuelve la organización en un determinado momento, tomando en cuenta los factores internos y externos mismos que influyen en cómo se proyecta en su entorno. Los diagnósticos ayudan a determinar el estado actual de las cosas y orientan las acciones a seguir para superar las dificultades o las brechas. Indicadores Instrumentos claves para retroalimentar un proceso de verificación del avance o la ejecución de un proyecto, entre otros. Los indicadores pueden proporcionar un panorama de la situación de un proceso, de un negocio, de la productividad de una empresa, el avance de proyectos sociales, económicos, etc. Planes operativos Documentos oficiales en el que los responsables de una organización, enumeran los objetivos y las acciones que se deben cumplir en el corto y mediano plazo. Una de las utilidades fundamentales de establecer un plan operativo radica en que es posible, mediante las herramientas de inteligencia de negocio adecuadas, realizar un seguimiento exhaustivo y evitar desviaciones en los objetivos. Monitoreo y evaluación Herramientas que generan información, permitiendo emitir un juicio sobre el desarrollo, la conveniencia, la confiabilidad y el impacto de un proyecto. El monitoreo se realiza con el objeto de hacer un seguimiento del desarrollo de las actividades programadas, medir los resultados de la gestión y optimizar los procesos.

7 Empresas y Organizaciones Sociales. Plan de Servicios Los servicios que ofrece se basan en el análisis de los contextos y contenidos específicos de los programas, para orientar, conducir, o reorientar su rumbo, anticipando los retos que se deben enfrentar. Planeación Organización Sostenibilidad Riesgos Psicosociales Seguridad Ciudadana Auto cuidado Fortalecimiento Institucional. Gestión de Riesgos Desarrollo Organizacional Gestiòn del Conocimiento Planeación Talento Humano. Cultura de Cambio. Memoria Corporativa Buenas Prácticas.

8 Plan de Servicios Entes Gubernamentales y ONG S. Red y Tejido Social Desarrollo Comunitario Atención a Victimas. Poblaciones Vulnerables. Una de sus fortalezas se encuentra en la experiencia y profesionalismo de su equipo multidisciplinario, con diversos enfoques y puntos de vista. Psicólogos, abogados, politólogos e investigadores, conforman el staff empresarial. Con amplio manejo de las relaciones interinstitucionales, articula recursos públicos y privados, promoviendo el diálogo intersectorial. Metodología Criterios de Ruta Parte de las necesidades específicas de cada cliente para delimitar, configurar y establecer los niveles de su intervención y sugerir los caminos a seguir. Utiliza diferentes metodologías para acercarse a los escenarios de la manera más eficiente, de acuerdo con las características de la entidad. Se aplican metodologías como: mesas de trabajo, entrevistas, observaciones o estudios de campo, actividades experienciales, coaching de equipo, talleres, entre otras. Productos Los servicios de consultoría tienen como resultado las respuestas a las necesidades específicas del cliente. La información resultante, se entrega en diferentes formatos que varían en función del propósito de la consultoría: Manuales, Estudios, Metodologías, Herramientas, Modelos, Protocolos, Informes, Guías, Video presentaciones, Bases de datos.

9 Equipo de Trabajo. Olga Lucía Gómez Cardona. Gerente. Psicóloga. Con amplia experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional; diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas de derechos humanos; víctimas, poblaciones vulnerables y comunidades afectadas por el conflicto armado. Trayectoria en concertación y articulación interinstitucional. Estudios e investigaciones en violencia social, acceso a la justicia, violencia comunitaria. Más de 15 años de experiencia y conocimiento en procesos de recuperación, rehabilitación y empoderamiento de las víctimas. Prevención, rutas y modelos de intervención a nivel individual, familiar y comunitario. Análisis de políticas públicas en los temas de derechos humanos e infracciones al DIH, con énfasis en desaparición forzada y secuestro en Colombia. Claudia Guevara Sánchez. Consultora Psicóloga con Magíster en Psicología Clínica y de Familia, de la Universidad Santo Tomás. Realizó un Diplomado en Pedagogía contemporánea: formación por competencias, en la EAN. Se encuentra Certificada Internacionalmente como Facilitadora en Outdoor Training, por la IFSociety y como Coach y Team Coach por la International Coaching Community ICC. Adicionalmente, cuenta con certificación como Consultora por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Posee experiencia de más de quince años en procesos de Gestión Humana Integral, dentro de lo que se destaca: la coordinación de proyectos en Evaluación del talento humano con diferentes fines como: la selección o desarrollo por competencias, la evaluación del potencial laboral, el plan de carrera, y los procesos de Outplacement. Ha liderado diversos procesos en el diseño de Modelos de Competencias Organizacionales, Diagnóstico Organizacional, Levantamiento de procesos, Medición del Desempeño por Competencias, y Evaluación de Clima organizacional Marisol Ortiz Acosta. Consultora Politóloga con énfasis en comunicación política de la Pontificia Universidad Javeriana. Con estudios adicionales en Derechos Humanos, seguridad, paz, conflicto y acción humanitaria. Experiencia de más de tres años como investigadora en las áreas de análisis de política pública y seguridad en América Latina, con conocimientos en la elaboración y aplicación de metodologías para diagnósticos participativos. Adicional a ello, cuenta con experiencia asistencial en el diseño de propuestas y pre-propuestas para proyectos sociales y la aplicación de herramientas tales como Matriz de Marco Lógico, enfoque de Derechos Humanos y metodología basada en resultados. Trabajo e interés en territorios afectados por el conflicto.

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE HERRAMIENTAS Y PROCESOS RELACIONADOS CON EL MONITOREO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN (MS&E) PARA EL PROGRAMA ICTJ COLOMBIA INTRODUCCIÓN El Centro Internacional

Más detalles

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS

ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS ESTRATEGIA DE RENDICION DE CUENTAS 1/9 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. OBJETIVOS...4 3. REFERENTE NORMATIVO...4 4. RESPONSABLES...5 5. PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS...6 6. ANEXOS...9 2/9 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología

Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Implicaciones de la Ley 1616 para el ejercicio profesional de la Psicología Grupo Salud Mental Colpsic - Ascofapsi Coordinadores: María Clara Rodríguez Díaz Alejandro Baquero Sierra Históricamente qué

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones

CAPITULO 4. Conclusiones y Recomendaciones 67 CAPITULO 4 Conclusiones y Recomendaciones La implementación del Programa ha resignificado la promoción de la salud; desde que la Secretaría de Salud Municipal articuló sus programas en el entorno escolar,

Más detalles

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP.

DIRECTOR ACADÉMICO DEL PROGRAMA: LIC. NICOLÁS LIARTE VEJRUP. El programa brinda una visión integral de la gestión de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que contribuya a la generación de una triple línea de resultados: económico, social y ambiental. Gestionar

Más detalles

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA ENAMI EP La Planificación Estratégica de la ENAMI EP aprobada por el Directorio de la Empresa a través del Acta Nro. 7 del 09 de agosto de 2010 feneció el año 2013, por tal razón

Más detalles

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3

DOCUMENTO DE REFERENCIA MECI SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN. Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 Contenido DOCUMENTO MECI - CALIDAD... 3 1. ARMONIZACIÓN CONCEPTUAL... 3 1.1 SISTEMA DE GESTIÓN... 3 1.2 SISTEMA DE GESTIÓN EN EL ESTADO COLOMBIANO... 4 2. : MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI Y SISTEMA

Más detalles

La Política. La Política Educativa hace de la calidad un propósito nacional y se propone:

La Política. La Política Educativa hace de la calidad un propósito nacional y se propone: La Política La Política Educativa hace de la calidad un propósito nacional y se propone: Comprometer a toda la sociedad en la ejecución de un Plan Nacional de Mejoramiento de la Calidad de la Educación

Más detalles

Logo institucional de la estrategia 2012-2015. Logo publicitario de la estrategia 2012-2015

Logo institucional de la estrategia 2012-2015. Logo publicitario de la estrategia 2012-2015 Logo institucional de la estrategia 2012-2015 Logo publicitario de la estrategia 2012-2015 Cabezote oficial de la estrategia 2012-2015 Información de contacto Email para solicitud de información: unires.eecs2015@gmail.com

Más detalles

Formulación y Gestión de proyectos Oportunidades nacionales e internacionales

Formulación y Gestión de proyectos Oportunidades nacionales e internacionales Formulación y Gestión de proyectos Oportunidades nacionales e internacionales METODOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD El curso aborda los aspectos metodológicos del enfoque de ciclo de proyecto y su utilización en

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS COMPONENTE DOCENTE El objetivo de este Diplomado es el de fortalecer

Más detalles

www.people-progress.com

www.people-progress.com BROCHURE 2014 www.people-progress.com Somos soluciones en Recursos Humanos Gestionamos las mejores personas para las mejores empresas. Certificación Nuestra consultora principal está certificada como Coach

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO

GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO CURSO EJECUTIVO INTERNACIONAL GESTIÓN PARA RESULTADOS EN EL DESARROLLO Descripción Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos descripción:

Más detalles

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN CURSO PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN Presentación Las organizaciones requieren un manejo coherente y consistente de todos los recursos destinados a la comunicación pues un buen plan de comunicaciones

Más detalles

Innovaciones tecnológicas para facilitar el reporte, transparencia, seguimiento y evaluación social en programas y proyectos

Innovaciones tecnológicas para facilitar el reporte, transparencia, seguimiento y evaluación social en programas y proyectos I SEMINARIO DE LA RED DE SISTEMAS NACIONALES DE INVERSIÓN PÚBLICA 13 y 14 de Abril de 2011 Santo Domingo, República Dominicana Innovaciones tecnológicas para facilitar el reporte, transparencia, seguimiento

Más detalles

el Milenio en los Municipios,

el Milenio en los Municipios, oja de Ruta para contribuir al log e los Objetivos de Desarrollo el Milenio en los Municipios, iudades y Comunidades Saludable Fases para la integración de los ODM en los planes locales de desarrollo oja

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CARACTERIZACION DE PROCESO

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA CARACTERIZACION DE PROCESO C01-3030 / 12-08 Mejora Continua CARACTERIZACION DE PROCESO Versión: 3.0 Página 1 de 1 NOMBRE DEL PROCESO: INTELIGENCIA ORGANIZACIONAL RESPONSABLE DEL PROCESO: Coordinador Grupo de Inteligencia Organizacional

Más detalles

Programa Rector de Enfermería

Programa Rector de Enfermería Programa Rector de Enfermería Comisión Permanente de Enfermería 2 0 1 3 2 0 1 8 México, D. F. a 26 de abril de 2015. 1 Comisión Permanente de Enfermería *ARTICULO 1. Se crea la Comisión Permanente de Enfermería,

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

FORO. Retos y perspectivas de la educación media y superior en la formación de personas con discapacidad

FORO. Retos y perspectivas de la educación media y superior en la formación de personas con discapacidad Retos y perspectivas de la educación media y superior en la formación de personas con discapacidad Ponentes: Olga Lucía Ruiz, coordinadora de la Red Colombiana de Universidades por la Discapacidad Ingrid

Más detalles

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN.

ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. ACUERDO Nº2015-017 CARRERA PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN DIFERENCIAL CON LICENCIATURA EN EDUCACIÓN. MENCIÓN EN DIFICULTADES ESPECÍFICAS EN EL APRENDIZAJE. MENCIÓN DISCAPACIDAD INTELECTUAL. UNIVERSIDAD DE PLAYA

Más detalles

Secretaría de Educación de Antioquia

Secretaría de Educación de Antioquia Secretaría de Educación de Antioquia Dirección de gestión a la Calidad Educativa Línea de Convivencia Escolar Ley 1620 (15 de marzo de 2013) Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el

Más detalles

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL MODELO INTEGRADO PARA LA MEJORA CONTINUA DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 1 Busquemos identidad de objetivos con nuestros trabajadores, contratistas, directivos y propietarios de las empresas 2 SITIOS DE INTERÉS

Más detalles

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico

Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Curso Internacional: Diseño de proyectos de desarrollo usando la metodología del Marco Lógico Presentación Objetivos Destinatarios Metodología Estructura Curricular Tutor Datos Complementarios Datos Administrativos

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios

El arte de gestionar. con resultados. Portafolio. de Servicios El arte de gestionar con resultados Portafolio de Servicios El arte de Gestionar con Resultados - Formaciòn Empresarial El Arte de Gestionar con Resultados Maximizar -Equipo Consultor es una empresa de

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Documento de sistematización

Documento de sistematización Documento de sistematización Incorporación de la gestión de riesgos en los planes de desarrollo Agro Acción Alemana Centro de Prevención de Desastres (PREDES) Diakonie Soluciones Prácticas Silka Lange

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015

PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 PLAN ESTRATÉGICO HECHO GENERADOR PARA LA MODERNIDAD 2014-2015 Bogotá D.C., julio de 2014 1. Introducción La Planeacion Estratégica es un conjunto de acciones que deben ser desarrolladas para lograr los

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS

PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS CÓDIGO ES-PLA-PR-08 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Establecer los parámetros y lineamientos básicos para la identificación, formulación y evaluación a los Planes, Programas o Proyectos

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Quiénes Somos La Vicerrectoría de Calidad es el área estratégica de la Universidad Manuela Beltrán pionera en la realización de procesos que optimizan las necesidades de una organización

Más detalles

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011

Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo. Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Dirección de Primera Infancia Ana Beatriz Cárdenas Restrepo Bogotá, 12 de Septiembre de 2011 Política educativa para la primera infancia en el marco de una atención integral Política educativa para la

Más detalles

programa de postgrado en psicología organizacional

programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional programa de postgrado en psicología organizacional para obtener el grado de magíster en habilidades directivas el alumno deberá cursar:» el diploma en

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015 Secretaría de Salud de Medellín Antecedentes Plan de Desarrollo 2008 2011 Medellín es Solidaria y Competitiva Línea 2: Desarrollo y Bienestar para toda la población.

Más detalles

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C.

ORGANIZACIóN DE LÍDERES PARA EL DESARROLLO S.A.C. FINALIDAD El Diploma de Especialización en Gestión Pública tiene la finalidad de brindar a los participantes las herramientas de gestión que le permitan estar actualizado y por ende desarrollar y mejorar

Más detalles

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG

LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG LINEAMIENTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA CREG La política de rendición de cuentas establecida por el Gobierno Nacional a través del documento CONPES 3654 de 2010 busca consolidar una cultura de apertura

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS PROGRAMA DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS Programa de Dirección Estratégica de PDEP Personas A medida que el directivo asciende en la organización debe evaluarse a sí mismo y potenciar las habilidades

Más detalles

República de Guatemala. Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID-

República de Guatemala. Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID- República de Guatemala Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas -SECCATID- Organización de los Estados Americanos -OEA-/ Secretaría Ejecutiva de la Comisión

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DEL ORIENTE S.A. E.S.P Invitación a Participar en proceso de Selección 2015-003

EMPRESAS PÚBLICAS DEL ORIENTE S.A. E.S.P Invitación a Participar en proceso de Selección 2015-003 Página 1 de 7 EMPRESAS PÚBLICAS DEL ORIENTE S.A. E.S.P Invitación a Participar en proceso de Selección 2015-003 Conscientes de la importancia que para la organización tiene el talento humano, se diseñan

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Profesional Denominación del Empleo: Profesional Especializado Código: 2028 Grado: 24 No. de cargos: Dieciocho (18) Dependencia:

Más detalles

Programa Nacional de Asistencia Social 2014-2018

Programa Nacional de Asistencia Social 2014-2018 Programa Nacional de Asistencia Social 2014-2018 El, de INCIDE Social A.C. desarrollo este análisis del Programa de asistencia social con la finalidad de identificar los planteamientos en materia de derechos

Más detalles

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL 1 PRESENTACIÓN CARTILLA N 5 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL 2014 SANDRA MARIA HERRERA CASTAÑO Representante de la alta Dirección MARIA LLANETH LOPEZ PINEDA Coordinadora

Más detalles

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS

Inspirar liderazgo con inteligencia emocional COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Seminario de Liderazgo y coaching COACHING DE PROCESOS DE CAMBIO EFECTIVOS Para hacer crecer una empresa u organización, deben crecer primero sus líderes, ya que ellos nos mueven a través de nuestras emociones.

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Diversificación productiva y del Fortalecimiento de la Educación SERVICIO PARA LA DEFINICIÓN DE METODOLOGÍAS E INTRUMENTOS RELACIONADOS A LOS PROCESOS DE CULTURA Y CLIMA ORGANIZACIONAL, BIENESTAR SOCIAL Y COMUNICACIÓN INTERNA 1. Antecedentes La Autoridad Nacional del

Más detalles

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas

Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Propuesta de Actuaciones Coaching de Equipos y Desarrollo de Habilidades Directivas Acompañamos procesos de transición profesional para personas y equipos. Enero 2009. PRESENTACIÓN Valors i Persones acompañamos

Más detalles

PRÁCTICAS HUMANIDADES. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles

PRÁCTICAS HUMANIDADES. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles PRÁCTICAS HUMANIDADES Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Oficina de Desarrollo Profesional y Prácticas Estudiantiles MISIÓN La Pontificia Universidad Javeriana es una institución católica de educación

Más detalles

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013

Plan Estratégico Sectorial - Gestión Administrativa 2013 Plan Estratégico Sectorial - Administrativa Objetivo Indicadores Metas a 2014 Meta Estrategias Programas Entregables principales de cada 1. Misional y de Gobierno Sistema de seguimiento a metas de gobierno

Más detalles

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada

Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Hoja de Ruta para la Elaboración de Estrategias y Programas para la Prevención de la Violencia Armada Grupo II: La Violencia Armada en Zonas de Frontera II Seminario sobre Violencia Armada y Desarrollo

Más detalles

Diplomado en Habilidades Directivas

Diplomado en Habilidades Directivas Diplomado en Habilidades Directivas CONSTRUYENDO OPORTUNIDADES QUE GENERAN VALOR 2015 VERSIÓN AFSAG Gestión de Equipos y Liderazgo Lenguaje y Comunicación Organizacional Dirección y Marca Personal en la

Más detalles

Somos un equipo multidisciplinario, comprometido en el fortalecimiento del crecimiento personal del Ser, su entorno familiar, laboral y social.

Somos un equipo multidisciplinario, comprometido en el fortalecimiento del crecimiento personal del Ser, su entorno familiar, laboral y social. S O M O S S E N É I U Q Somos un equipo multidisciplinario, comprometido en el fortalecimiento del crecimiento personal del Ser, su entorno familiar, laboral y social. DONDE Operamos en todo el país desde

Más detalles

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification

Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Diplomado Dirección de proyectos por resultados Preparación del Examen PMP Certification Una guía para la formulación, evaluación y gerencia de proyectos Objetivo Este diplomado pretende formar a gerentes

Más detalles

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones

Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones PROGRAMA CURSO TALLER: Descripción: Coaching Sistémico y Desarrollo Humano para la toma de decisiones Coaching sistémico y Desarrollo Humano para toma de decisiones es un curso vivencial que combina de

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO. ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO ESMERALDA BALLESTAS L. Gerente ZAMBRANO BOLIVAR 2015 Contenido 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVO Y ALCANCE 2.1 OBJETIVO GENERAL 2.2. OBJETIVO ESPECIFICO 2.3. ALCANCE

Más detalles

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral

PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral PROGRAMA SEMINARIO - taller EnREDándose con Sentido - Networking Laboral I. Introducción Las nuevas tendencias del Mercado Laboral se fundamentan en las Competencias 2.0 de los profesionales, entendidas

Más detalles

A. Misión y proyecto institucional (indicadores A1 y A2)

A. Misión y proyecto institucional (indicadores A1 y A2) A. Misión y proyecto institucional (indicadores A1 y A2) A.1. BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN La institución de educación superior cuenta con una política de educación inclusiva que permite

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015.

PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. Armenia, 2015. PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Armenia, 2015. INTRODUCCIÓN Al iniciar un nuevo año es preciso estructurar y planear adecuadamente el Plan de capacitación, para

Más detalles

Asistente en Recursos Humanos

Asistente en Recursos Humanos Objetivos Brindar criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresaria, con la dimensión y adaptación al crecimiento de las organizaciones actuales. Capacitar para

Más detalles

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos.

Desarrollar las habilidades directivas de equipos ejecutivos de ta forma que le permitan liderar desafíos estratégicos. Descripción Para mantener una organización acorde a las demandas generadas a nivel interno y desde el entorno, se hace necesario contar con un equipo directivo con habilidades de comunicación, liderazgo

Más detalles

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO

DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO DOCUMENTO DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DISTINTOS DE CONSULTORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL TÉCNICO PROYECTO MEJORAMIENTO DE POSTAS POLICIALES A NIVEL NACIONAL DE HONDURAS Tegucigalpa, M.D.C. Abril,

Más detalles

APS- RISS EN QUE VAMOS? FORO ESCUELA DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD DEL VALLE

APS- RISS EN QUE VAMOS? FORO ESCUELA DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD DEL VALLE APS- RISS EN QUE VAMOS? FORO ESCUELA DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONTENIDO 1. Referentes Internacionales y Nacionales 2. Elementos clave para modelos basados en APS 3. Hitos para la APS en

Más detalles

06/03/2015. CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018. Presentación Corporativa

06/03/2015. CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018. Presentación Corporativa CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) DE LA UIT PARA LAS AMÉRICAS 2015 2018 Presentación Corporativa 1 Quiénes somos CINTEL es el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Más detalles

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014

PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 PERFLES DOCENTES DIPLOMADO EMPRESA Y DDHH 2014 Bernardo Vela Orbegozo: Doctor en Derecho de la Universidad de Salamanca (España). Abogado de la Universidad Externado de Colombia con Especialización en

Más detalles

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS

GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS PROGRAMA CURSO REGIONAL GESTION DE PROGRAMAS SOCIALES: DEL DIAGNÓSTICO A LA EVALUACIÓN DE IMPACTOS DIVISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Santiago de Chile, 8 de mayo al 1 de junio de 2007 Presentación En el marco

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN. Presentación. Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA PRESENTACIÓN Presentación Contenido 1- PRESENTACIÓN 2- PERFIL DEL ASPIRANTE Y EGRESADO DEL PROGRAMA 3- OBJETIVOS DEL PROGRAMA 4- COMPETENCIAS A DESARROLLAR EN EL PROGRAMA 5- PLAN DE ESTUDIOS 6- REQUISITOS

Más detalles

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación on-line está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG de

Más detalles

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PROGRAMA PREVENCION DE FACTORES DE RIESGO DE ENFERMEDADES CRONICAS Y PROMOCION DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES A fin de planificar una evaluación que fuera coherente con la naturaleza y alcance del programa,

Más detalles

PLAN DE ACCION. El plan de acción contiene sobretodo actividades concretas regionales y de país para el periodo 2013 2014 y 2015-2017

PLAN DE ACCION. El plan de acción contiene sobretodo actividades concretas regionales y de país para el periodo 2013 2014 y 2015-2017 PLAN DE ACCION PLAN ANDINO PARA LA GESTION DE RIESGOS DE DESASTRES EN EL SECTOR SALUD 2013 2017 El plan de acción, del Plan Andino para la Gestión de Riesgos de Desastres en el Sector Salud que fue aprobado

Más detalles

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1

AUDITORÍAS POR PROCESOS MP-22I-V1 AUDITORÍAS POR PROCESOS ISO 9000:2000 AUDITORÍAS POR PROCESOS Normas Aplicadas NTC ISO 190011 Duración 8 horas Objetivos Actualizar auditores en la metodología de planeación, ejecución verificación y control

Más detalles

DESCRIPCIONES DE PUESTOS

DESCRIPCIONES DE PUESTOS Puesto ASESORÍA NACIONAL GESTIÓN DE RIESGOS A DESASTRES- GRD CODIGO GRADO Grupo de Puestos Oficina / Unidad Reporta a Líderes de Programas - Asesorías - Gerencias Medias Oficina de país Gerencia de programas

Más detalles

Qué hace el proyecto GIR?

Qué hace el proyecto GIR? Gestión Integral del Riesgo y adaptación al cambio climático Informe de avance Territorial Sucre Julio 2012 Qué hace el proyecto GIR? Fortalecer capacidades institucionales en gestión del riesgo El proyecto

Más detalles

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General PERFILES REQUERIDOS Coordinador/a General 1. Identificación del cargo Nombre: Coordinador(a) General Dependencia: Coordinadora General del proyecto 2. Objeto Coordinar y darle integralidad al proyecto

Más detalles

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS

MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN PLAN DE ACCIÓN 2015-2018 PREVISORA SEGUROS Realizar seguimiento al porcentaje de cumplimiento del Plan Estratégico Corporativo 2014 Se generará informe de resultados del mapa corporativo para el año 2014, para determinar el porcentaje de avance

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE REPROGRAFÍA Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró: Grupo de Gestión

Más detalles

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DISCAPACIDADES VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Año 2014 1 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL

Más detalles

7 de julio del año 2006 Nº 25518

7 de julio del año 2006 Nº 25518 7 de julio del año 2006 Nº 25518 Arq. Gabriela Murillo Jenkins Gerente de Operaciones Ing. René Escalante González Gerente de la División Administrativa Presente Estimado señor: Transcribo a ustedes, para

Más detalles

Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. Módulo IV: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA

Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio. Módulo IV: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ESTRATÉGICA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO ESCUELA DE CIENCIAS HUMANAS SECRETARÍA DISTRITAL DE CULTURA RECREACIÓN Y DEPORTE DIPLOMADO GESTIÓN ESTRATEGICA DE PROCESOS CULTURALES Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe

TÉRMINOS DE REFERENCIA. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe TÉRMINOS DE REFERENCIA Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Escuela Virtual para América Latina y el Caribe I. Información General: Título: Línea de trabajo: Unidad: Sede de Trabajo: Tipo de

Más detalles

Intervenciones de COACHING

Intervenciones de COACHING Intervenciones de COACHING PARA LA CONSTRUCCION DE ESPACIOS DE DIVERSIDAD LABORAL ETNICA EN LAS EMPRESAS DE ANDI ATLÁNTICO- MAGDALENA Un enfoque integrador para fortalecer el desempeño y despliegue del

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO A DISTANCIA: 12 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENCIAL: SEDE CEPAL, SANTIAGO DE CHILE, 16 AL 27 DE NOVIEMBRE 2015, ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN El presente documento establece los lineamientos generales mínimos que deben observar los administradores y

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Laboral en las Instituciones (5 meses) Fundamentación: El sistema de capacitación y desarrollo de las personas en las Instituciones,

Más detalles

Alianza Multipartita:

Alianza Multipartita: Alianza Multipartita: Alianza entre Academia, Sociedad Civil y agencias de cooperación internacional para la elaboración y promoción de conceptos y herramientas que contribuyen a la Construcción de Paz

Más detalles

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015

IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES EN EL DISTRITO CAPITAL OCTUBRE 2015 SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD SUBSECRETARIA DE PLANEACIÓN Y GESTION SECTORIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN SECTORIAL PROCESO GESTION DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN IDENTIFICACION DE LAS INNOVACIONES SOCIALES

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Asistencia Técnica Educativa. Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Asistencia Técnica Educativa Gestión y Liderazgo Directivo Gestión Pedagógica y Curricular Gestión del Clima y la Convivencia Escolar Estimado(a) Señor(a): Junto con saludarlo, me dirijo cordialmente a

Más detalles

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande PROGRAMA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA PARA LA VIDA ANEXO 1. FASE 2: TRANSFORMACIÓN - ESTABLECIMIENTO DE FORTALEZAS. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO IE Llano Grande EDUCATIVO MUNICIPIO Girón VEREDA Llano Grande

Más detalles

Plan Estratégico del MAP

Plan Estratégico del MAP Guadalupe Sosa Veras República Dominicana, junio, 2015 OBJETIVOS: Compartir avances y desafíos de la Dirección de Gestión del Cambio. Dar a conocer las herramientas, metodologías, Sistemas y procesos en

Más detalles

DECRETO N DE 2015 ( )

DECRETO N DE 2015 ( ) DECRETO N DE 2015 ( ) Por medio del cual se reglamenta el Acuerdo Municipal 035 de 2014 que adopta la Política Pública de Innovación y Emprendimiento Social en el Municipio de Medellín EL ALCALDE DE MEDELLIN

Más detalles

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO

SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO SEGURIDAD PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES DEL ESTADO Programa de Gobierno en Línea Oficina de Coordinación de Investigación, Política y Evaluación. RESUMEN La seguridad de la información

Más detalles

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica:

1. La formación de Psicólogos para el desarrollo humano en Latinoamérica: El IV Congreso Latinoamericano de Psicología organizado en esta versión entre ALFEPSI, la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Santa Marta como

Más detalles

Informe de Avance Consulta Nacional sobre La Estrategia para la Cobertura Universal de Salud

Informe de Avance Consulta Nacional sobre La Estrategia para la Cobertura Universal de Salud Informe de Avance Consulta Nacional sobre La Estrategia para la Cobertura Universal de Salud La Paz, Bolivia, 21 de Julio de 2014 Informe de Avance Consulta nacional sobre la Estrategia de Cobertura Universal

Más detalles

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero

Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Seguridad de Información en el área de Acreditación, Seguridad y Beneficios Jorge Molero Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica SUSCERTE En materia de Seguridad, Estamos evolucionando

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles