Instalación y programación básica para el GPS Tracker. Lea bien las especificaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación y programación básica para el GPS Tracker. Lea bien las especificaciones."

Transcripción

1 Manual GPS TK103 Instalación y prgramación básica para el GPS Tracker. Lea bien las especificacines. El sistema prtátil de psicinamient pr satélite es un prduct nuev, que establecen múltiples funcines de seguridad, de psicinamient, cntrl de vigilancia, alarmas de emergencia y de seguimient en su ttalidad. en su tamañ cmpact, fácil de usar, fácil de perar, principalmente utilizadas para la lcalización y el seguimient de vehículs y trs bjets móviles El equip es ttalmente cmpatible cn las funcines de SMS / GPRS / transmisión de dats en Internet, para hacerl más ampliamente utilizable en la vigilancia a gran escala, la planificación de emergencia, servicis basads en lcalización, seguridad del tráfic y muchas tras áreas de la gestión y se puede mnitrear las cnversacines dentr del vehícul. Descripción del equip 1. Enchufe de antena GSM. 2. Ranura para tarjeta SIM. 3. Btón para extracción de tarjeta SIM. 4. Enchufe Jack de MICROFONO. 5. Enchufe de antena GPS. 6. Enchufe sensr de MOVIMIENTO. 7. Enchufe para cables de ALIMENTACION y ACCESORIOS. 8. Led indicadr de GPS - GSM y PRENDIDO. 9. Swich para BATERIA de RESPALDO. 10. Entrada de tarjeta de memria micrsd 11. Cnexión para cargar batería pr micrusb

2 Qué se Incluye en el GPS

3 Especificacines Instalación y la especificación de cntenid del equip. Dimensines. 83 * 54 * 26mm Precisión del GPS 5mts. Tiemp de la primera revisión en frí 45s Estad caliente 35s Vltaje del sistema de energía del vehícul 12 Vts 24 Vts Puerta de entrada de crriente para autmóvil 0 Vts (activación negativa) Vts para (activación psitiva) ACC: Vts Sensr: 0 Vts Btón SOS: 0 Vts Batería recargable cambiable 3.7 Vts 800mAh Li-In Temperatura de almacenamient. -40 C a +85 C Operación Temperatura. -20 C a +55 C Humedad 5% - 95% sin cndensación. 1. Iniciar Us Para iniciar y empezar a prgramar el equip: la frase SMS n debe enviarse es el prtcl de mensajes de text. Nta especial: es imprtante la cntraseña clave para las prgramacines es pr defect Enviarle un SMS begin+cntraseña ejempl begin al equip, le respnderá "begin OK" e inicializar tda la prgramación y ajustes del equip (la cntraseña pr efect es: ) 2. Cambiar cntraseña Recmendams n cambiar la cntraseña El sign "+" favr de n escribirl, es para indicar que la cntraseña va junt al cmand. Cuand ves el sign + espaci dejas un espaci sin clcar +, si vez + cntraseña escribes la cntraseña pegada al cmand, ls ejempls le indican pas a pas.

4 3. Autrización de númers telefónics Puede autrizar 5 númers de teléfns aparte del suy que será el númer principal. NOTA: Si usted llama 10 veces cntinuas al equip de un mism númer celular, hará que ese númer de teléfn celular autmáticamente se grabe cm numer autrizad. Para grabar el númer principal: a. Ejempl: enviar un SMS al equip de esta frma, admin un espaci y lueg el númer celular, él equip le respnderá admin OK! Este númer quedara cm principal. Nta muy imprtante: tds ls númers a prgramar deben escribirse cmplets pr ejempl: , y lueg ls de mas númers del teléfn. b. Enviarle un SMS "admin+cntraseña+espaci+númer del teléfn celular que vaya a quedar cm principal. Ls trs númers autrizads deben ser enviads pr el númer principal en primer lugar, si el númer es autrizad crrectamente, la unidad le respnderá cn un SMS "admin "OK". Este númer quedara autrizad para recibir y enviar SMS (mensajes de text). c. Brrar un númer autrizad: enviarle un SMS nadmin espaci lueg el numer autrizad a brrar, nta est se hace cn el numer principal autrizad. nadmin+cntraseña+espaci+númer autrizad para brrar el númer que fue autrizad pr el numer principal. Le devlverá nadmin OK. d. Para reemplazar numer principal autrizad. Enviarle un SMS desde el mism teléfn que se vaya a autrizar cn su prpi númer. admin+cntraseña+espaci (admin ) est pne al cm nuev numer principal autrizad y le devlverá un SMS admin OK!. Nta: El númer que aparece es un EJEMPLO. 4. COMANDOS para Lcalización del vehícul a. Lcalización rápida Cualquier númer autrizad que llame al equip, El dispsitiv respnde cn un SMS sbre la psición de latitud y lngitud. N respnderá a númers n autrizads. Estas crdenadas las registras en un teléfn un cmputadr cn internet y en tiemp real vera dnde está el vehícul.

5 Sl le haces una llamada al equip repica y cuelga la llamada le devlverá esta infrmación cn las crdenadas y en tiemp real veras dnde está el vehícul y si su teléfn tiene internet vera el siti dnde se encuentra l escribes en un cmputadr cn internet. N tiene ningún cst extra, sl el mensaje que le envía el equip GPS. b. Lcalización autmática y prgramada. b.1. Enviarle un SMS fix060m005n+cntraseña al equip, este respnderá cn un SMS cada 60 minuts pr 5 veces. Abreviaturas: (s: segunds, m: minut, h: hra). Esta cnfiguración debe ser en 3 dígits y el valr máxim es de 255 caracteres en este cas númers. Para recibir mensajes cntinus y prgramads. b.2 Enviarle un SMS fix060s***n+cntraseña al equip, la respuesta será de un SMS cada 60 segunds, minuts u hra deacuerd a su elección de frma cntinua. b.3 Cancelar envís de mensajes. Enviarle un SMS nfixn+cntraseña al equip, el devlverá un SMS nfix OK Est cancela ls envís de mensajes a ls teléfns autrizads.

6 c. Mnitre de la vz En este md, el usuari puede marcar hasta el dispsitiv de seguimient para supervisar las cnversacines dentr del vehícul (pr favr refiérase al pas d para las instruccines). d. Cambiar entre ls mds de "Tracker" y "Mnitr" d.1 El md predeterminad es "Tracker". El equip viene prgramad de fábrica en el md Tracker para mnitre GPS y mensajería de test. d.2 Para mnitre intern del vehícul Enviarle un SMS mnitr+cntraseña al equip, este le respnderá "mnitr OK!" este cambiara a "mnitr y usted escuchara las cnversacines que se realizan dentr del vehícul. Para restablecer el equip a md Tracker y manejarl cn mensajería, el pas es el siguiente: d.3 Enviarle un SMS tracker+cntraseña al equip, le respnderá "Tracker OK!" y restaurara el md "track". Para trabajarl cn mensajería. e. Función de alarma e.1.alerta de batería baja Cuand la tención de la batería del equip es cerca de 3,7 Vts, el dispsitiv rastreadr enviara un SMS "lw battery + lg./ lat. Al númer autrizad cada 3 minuts. e.2. Apagad de alerta Cuand es descnectada la batería del vehícul el vltaje es 0 Vts, el dispsitiv rastreadr enviara un SMS "pwer alarm + lat. / lng. para el númer autrizad cada 3minuts utilizand su prpia batería. e.3. SOS. Btón de pánic, Nta pulsar pr más de 3 segunds Pulse el btón SOS pr más de 3 segunds, el dispsitiv rastreadr enviara un SMS "Help me! + Lat. / lng. Para tds ls númer autrizads cada 3 minuts, dejará de enviar SMS cuand cualquiera de ls númers autrizads le envíe un SMS help+espaci+me al aparat, sl enviarle help me sin cntraseña, respnderá cn un SMS help me OK.

7 e.4. Alerta de mvimient de recrrid. SI el vehícul va a permanecer inmóvil en un lugar pr más de 3 a 10 minuts, el usuari puede enviarle un SMS mve+cntraseña al equip, el respnderá cn un SMS "mve OK. En el cas que el equip detecte mvimient de recrrid pr más de 200 metrs el equip enviara un SMS Mve junt a una ge infrmación a ls númers autrizads cada 3 minuts est pr si fue remlcad rbad (la distancia pr efect es de 200 metrs) Para desactivar la función de mvimient. Para desactivar esta función: Enviarle un SMS nmve+cntraseña La repuesta será nmveok! e.5. Alerta de exces de velcidad. Enviarle un SMS speed+cntraseña+espaci+080 (speed ) al equip (supngams que la velcidad máxima es de 80km/h), la respuesta es "speed OK! ". Cuand el vehícul supera esta velcidad de 80km/h, le enviará un SMS "speed y la velcidad a la que va el vehícul en ese mment! + Ge-infrmación" a tds ls númers autrizad cada 3 minuts. Tda esta infrmación la puedes ver en su teléfn a través de internet en tiemp real. Desactivación de mnitre de velcidad. Enviarle un SMS nspeed+cntraseña al equip, le respnderá nspeedok! Nta: Se recmienda que la alarma de velcidad se ha fijada en n mens de 80km/h. f. Prgramación de crtacrriente, apagad y restauración del sistema del vehícul f.1 Para apagar el vehícul, crtar la ignición y la crriente. Nta: l puede hacer cn cualquier teléfn aunque n esté autrizad esta función es única. Enviarle un SMS stp+cntraseña al equip, le respnderá cn un SMS, "stp engine succeed" a su celular, y apaga el mtr del vehícul en el mment. Nta muy imprtante: se recmienda enviarle el mensaje pr 2 peradras diferentes pr seguridad.

8 .El vehícul permanecerá apagad hasta que le envíen el siguiente cmand en un SMS de la reanudación de la ignición y del sistema para pderl prender. f.2. Reanudar la ignición y la crriente para pder prender el vehícul. Enviarle un SMS resume+cntraseña al equip, le respnderá cn un SMS "Resume engine Succeed " a su celular y ya pueden prender el mtr del vehícul. Nta muy imprtante: ninguna de las demás prgramacines ni funcines apagan el vehícul, sl la ptestad la tiene usted enviándle un SMS cn ls parámetrs y cntraseña crrecta, de igual frma para prenderl. g. Sistema de alarma Enviarle un SMS arm+cntraseña al equip, le respnderá cn un SMS "Tracker is activated" en el estad de armad desarmad, hará que el equip de seguimient entre en estad armad si la unidad esta actualmente desarmada. Para utilizar este cmand El usuari debe parar el mtr bajar del vehícul cerrar las puertas y lueg enviarle el SMS arm+cntraseña de l cntrari el equip respnde cn un SMS set up fail! a su celular. g.1. Alarma de las puertas Si abren las puertas y la alarma esta activada snara la sirena y el equip enviara un SMS " Dr alarm+lat/lng al númer autrizad cada 3 minuts, est si la alarma esta activad. g.2. Alarma del sensr Si el equip detecta mvimients glpes se activara la alarma del sensr snara la sirena y enviara un SMS " Sensr alarm+lat/lng " al númer autrizad cada 3 minuts est si la alarma esta activada. g.3. Alarma de ACC El equip enviara un SMS " ACC alarm+lat/lng " al númer autrizad cada 3 minuts cuand el mtr del vehícul está encendid, cuand giran el switch de encendid, la sirena snara est cuand la alarma esta activada. g.4. Desamar alarma

9 Enviarle un SMS disarm+cntraseña al equip, le respnderá "Tracker is deactivated" en el estad armad desarmad, hará que el equip de seguimient entre en estad desarmad si la unidad esta actualmente armada. g.5. Para armar y desarmar en md silencis. Enviarle un SMS silent+cntraseña al equip, le respnderá silent OK la alarma quedara activada per la sirena n snara si sucediera un event, per le sigue enviand ls SMS a ls teléfns. g.6. Para desactivar la función silencisa. Envíele un SMS lud+cntraseña al equip, le respnderá lud OK la alarma quedara activada y snara la sirena al registrarse un event. Nta: estas funcines las puede realizar cn el cntrl remt y evitara gasts de SMS (mensajes) siempre y cuand tengas el vehícul en línea visual. Este cntrl remt NO está incluíd, puede ctizarl pr crre. h. Checar el estad del equip y del vehícul Enviarle un SMS check+cntraseña al equip, le respnderá cn varias descripcines del estad de la: Alimentación, Batería, GPS, ACC, Puerta y Señal GSM al númer autrizad. Ejempl: Enviarle un SMS check al dispsitiv de seguimient en el vehícul, le respnderá de esta frma. Ptencia: ON Batería: ALTA GPS: OK ACC: Off Puerta: Off GSM Señal: Nrmal Si la cntraseña es equivcada, recibirá un SMS "user, passwrd fail! Imprtante recrdar la cntraseña para que n pierdas mensajes, de fábrica es

10 i. Cntrl de IMEI del equip Enviarle un SMS imei+cntraseña al equip, le respnderá cn la palabra imel: mas 15 dígits este númer l necesitara para el registr en la web. j. Zna hraria de Chile Enviarle un SMS de esta frma. time+espaci+zne+cntraseña+espaci+-3 al equip, le respnderá "time OK " Nta: -3 es la zna hraria de Chile Ejempl: time zne Nta: Esta es la zna hraria sl para Chile k. Cnfiguracines para GPRS k.1. El usuari debe enviarle un SMS de visad del teléfn celular sftware para cnfigurar la IP, y puert antes de empezar APN GPRS. Requiere registrarse a un servici de rastre nline para hacer est. Le recmendams usar es gratuit el servici. NOTA: Tendrá un cst de cnexión en su plan de la tarjeta SIM para pder rastrearl nline, NO ES GRATIS EL USO DEL INTERNET EN EL CELULAR. El pas siguiente es crear una cuenta en la pagina "gps trace range" (ggle). Rellena tus dats, cuand te encuentres cn un camp llamad unique id pn tu imei. El mdel es TK TK- 103-B. Enviarle un SMS de esta frma: adminip+cntraseña+espaci espaci ESTO ES DE EJEMPLO, TIENE QUE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE GPS-TRACE PARA OBTENER ESTS DATOS DE IP Y PUERTO. Pr Ejempl: adminip El equip le devlverá adminip OK

11 k.2. Cnfiguración del APN k.3. Las nrmas para la APN Acces, Puert y Nmbre, difiere de país a país. Para btener más infrmación acerca de las APN lcales, cnsulte a sus peradras lcales de la red GPRS. Enviarle un SMS de esta frma. apn+cntraseña+espaci+internet.itelcel.cm (para equips Telcel que sn ls más cmúnes) a través de su teléfn celular y si se tiene éxit en la instalación, el gestr devlverá el mensaje "APN OK k.4. Pr ejempl. Enviarle un SMS apn internet.itelcel.cm Si tuv éxit, "APN OK "es devuelt pr el equip en un SMS. Nta: este es el APN de TELCEL, las demás peradras cambian de APN, si va a trabajar cn tra peradra asegúrate de preguntar pr el APN cn la que vayas a trabajar en una sucursal de tu servici celular. l. Frma de cambiar entre ls mds "SMS" y "GPRS" l.1 El md predeterminad de fabrica es "SMS" para mensajería de text. l.2 Enviarle un SMS gprs+cntraseña al equip, le respnderá "GPRS OK", y cambia al md "GPRS". Est para trabajarl pr la web ósea pr internet. Para cambiarl al md de mensajes. l.3 Enviarle un SMS sms+cntraseña al equip, le respnderá "SMS OK" y cambia a "md SMS". Est para trabajarl cn mensajería de text. 5. Precaucines y cuidads del equip Cuidads e instruccines para extender la vida útil del equip: 1. Mantenga la unidad seca. Cualquier líquid, es decir, la lluvia, la humedad, pueden destruir dañar ls circuits interns. 2. N utilice ni guarde la unidad en lugares plvrients. 3. N pnga la unidad en sitis muy cerrads que caliente.

12 4. Manéjel cn cuidad. N clcarl en sits que vibre sacudnes vilents. 5. Limpie la unidad cn un pañ sec. N limpie cn prducts químics ni detergentes. 6. N pinte la unidad, est puede causar alguns dañs entre las partes. 7. N desmntar mntar de nuev la unidad. 8. r favr, lea las instruccines cuidadsamente antes de la instalación y funcinamient, aprender alg más acerca de el vltaje, n funcinará crrectamente y dañara el equip. 6. Fallas y slucines Slucines de Fallas. Antes de iniciar cmpruebe el cablead de alimentación que este en el lugar crrect. Errr de llamada Cmpruebe que la antena GSM esté cnectada. Cmpruebe que la tarjeta SIM esté bien clcada en su lugar. Cmpruebe si es nrmal el Vltaje fuente de alimentación. Si n cuelga al llamar la unidad, revise si el númer de cual llama está autrizad. Si persiste la falla, recete el aparat y envíele el cmand begin mas el numer de celular de nuev a la unidad para vlver a cnfigurar el númer autrizad. Si ls dígits de latitud y lngitud están en cer, cmpruebe si la antena GPS está bien cnectada y en buena psición hacia el exterir. Resetear el equip. Esta función Frmatea el CPU del equip para lueg prgramarl de nuev, NOTA tdas las prgramacines y funcines se brraran y tiene que empezar tda la prgramación de nuev pas a pas cm l dictan ls ejempls. El cmand de Resetear es el siguiente reset y debe enviarl en un SMS más cntraseña que pr efect es Ejempl: enviarle un SMS de esta frma reset+cntraseña al equip, le respnderá reset OK! y quedara para prgramarl de nuev. Nta: Cn el btón de reset que viene anex al equip, puedes hacer l mism, pulsarl pr más de un segund te ecnmizas 2 SMS (mensajes de text) y queda para prgramarl de nuev. NOTA: Esta es una prgramación básica para el equip recuerda utilizar el CD anex al equip dnde esta tda la prgramación y dirección web para la red de internet y l puedas ver en tu teléfn cmputadr cn internet en tiemp real para disfrutarl y sacarle el mejr y mayr prvech psible.

Manual GPS TK103-2. Descripción del equipo. Instalación y programación básica para el GPS Tracker con control remoto. Lea bien las especificaciones.

Manual GPS TK103-2. Descripción del equipo. Instalación y programación básica para el GPS Tracker con control remoto. Lea bien las especificaciones. Manual GPS TK103-2 Instalación y programación básica para el GPS Tracker con control remoto. Lea bien las especificaciones. El sistema portátil de posicionamiento por satélite es un producto nuevo, que

Más detalles

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST

Telealta de Abonados. Guía de Telealta en CST BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Índice. Vivienda del Abonado. Central de CST Telealta de Abnads Índice 1. El Instaladr a. Requerimients de Equip b. Prces de TeleAlta c. Prgramación del Terminal cn CSTGestin 2. El Centr a. Cntratación de línea 3G b. Creación de Red Privada Virtual

Más detalles

MANUAL GPS TK103. www.gpshelpme.cl

MANUAL GPS TK103. www.gpshelpme.cl MANUAL GPS TK103 EL GPS TRACKER 103 El sistema portátil de posicionamiento por satélite es un producto nuevo, que establecen múltiples funciones de seguridad, de posicionamiento, control de vigilancia,

Más detalles

BUZONES DE VOZ ÍNDICE

BUZONES DE VOZ ÍNDICE ÍNDICE 1. Dar permiss a las extensines para que tengan acces al buzón de vz... 2 2. Activar el buzón de vz... 3 3. Acces remt al buzón de vz... 6 4. Otrs menús interesantes... 7-1 Para que una extensión

Más detalles

Rastreador Satelital GPS Con Inmovilizador Modelo RLGP-103

Rastreador Satelital GPS Con Inmovilizador Modelo RLGP-103 Rastreador Satelital GPS Con Inmovilizador Modelo RLGP-103 Introducción El sistema de posicionamiento por satélite portátil es un nuevo producto, que funciona conjunto múltiple de seguridad, posicionamiento,

Más detalles

SU SERVICIO DE RASTREO SATELITAL

SU SERVICIO DE RASTREO SATELITAL SHADDAI SEGURIDAD SU SERVICIO DE RASTREO SATELITAL MANUAL DEL USUARIO RASTREADOR DE VEHICULO GSM / GPRS / GPS LOCALIZACIÓN INDIVIDUAL Puede llamar desde cualquier teléfono móvil al rastreador, este responderá

Más detalles

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS

Correo en tu Tigo, e-mail por SMS Crre en tu Tig, e-mail pr SMS 1. Objetiv Presentar el funcinamient y características del prduct Crre en tu Tig cn el fin que nuestrs usuaris puedan utilizarl crrectamente, cnciend tdas las cndicines y

Más detalles

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa?

AVANCE SOLUCIONES INFORMÁTICAS. Preguntas Frecuentes SGTaller. Cómo respaldo la información del programa? Cóm respald la infrmación del prgrama? La base de dats de SGTaller se encuentra pr defect en C:\SGTaller 2\Base\Service.fdb Ese archiv cntiene tda la infrmación. Si Ud. a parte tiene reprtes persnalizads,

Más detalles

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es

Instalación y Configuración de la interfaz de TPV. www.chefexact.es Instalación y Cnfiguración de la interfaz de TPV INSTALACIÓN Una vez descargad el ficher de la Interfaz se instalara en el mism rdenadr dnde este TPVFacil instalada, haga dble clic para cmenzar la instalación,

Más detalles

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones.

Phontage. En este documento se explica cómo utilizar la herramienta Phontage desde un PC y aplicaciones de backup y grabación de conversaciones. 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este dcument se explica cóm utilizar la herramienta Phntage desde un PC y aplicacines de backup y grabación de cnversacines. 2. SISTEMAS A LOS QUE ES

Más detalles

El agente de software de Dr.Web SaaS

El agente de software de Dr.Web SaaS El agente de sftware de Dr.Web SaaS Antes de empezar Antes de instalar el sftware en el rdenadr dispsitiv móvil, tenga en cuenta que cada suscripción tiene su prpi agente de sftware, que debe ser descargad

Más detalles

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2)

SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Soporte de Banca por Internet (Opción 2) SERVICIO ROBOT INTERACTIVO DE VOZ (IVR) Guía de Ayuda Sprte de Banca pr Internet (Opción 2) Servici Rbt Interactiv de Vz pción 2 Sprte de Banca pr Internet. 15-04-2013 15-04-2015 2/8 Esta guía tiene cm

Más detalles

BJ-211 RECEPTOR PARA LUZ Manual de Instrucciones

BJ-211 RECEPTOR PARA LUZ Manual de Instrucciones Manual de Instruccines c.mare de Déu del ll, 70,Lcal 08023 Barcelna Spain t.+34 93 285 04 37 fax + 34 93 553 56 34 inf@bj-adaptacines.cm www.bj-adaptacines.cm Manual de Instruccines 1_Descripción del equip

Más detalles

Monitoreo y Control Remoto del Proyecto Nogales

Monitoreo y Control Remoto del Proyecto Nogales Mnitre y Cntrl Remt del Pryect Ngales 1 PROYECTO: Mnitre y Cntrl Remt del pryect Ngales. Carcam 1: 4 Bmbas de 433 KW 460VAC Carcam 2: 4 Bmbas de 67KW 460VAC 2 OBJETIVO: Implementación de RTU s (unidades

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID

MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID MANUAL CONFIGURACIÓN XMEYE DISPOSITIVOS MOVILES ANDROID pág. 1 Tabla de Cntenid Pag 1. Intrducción. 03 1.1. Intrducción XMeye. 03 1.2. Funcines Principales. 03 2. Instalación. 03 2.1. Cm Adquirir XMeye.

Más detalles

Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua

Logger registrador de sonido para la pre localización de fugas de agua Lgger registradr de snid para la pre lcalización de fugas de agua SePem 01 en psición vertical SePem 01 en psición hrizntal Aplicación Ls sistemas de pre lcalización sistemática de fugas han venid demstrand

Más detalles

GPS Tracker TK106 TK106 Guía de inicio rápido

GPS Tracker TK106 TK106 Guía de inicio rápido GPS Tracker TK106 TK106 Guía de inicio rápido Gracias por elegir nuestro producto. Esta guía de instalación rápida le Indica cómo configurar su Tracker GPS. Page 1 IMPORTANTE: 12 horas de carga inicial

Más detalles

Cómo tomar ebooks en préstamo

Cómo tomar ebooks en préstamo Cóm tmar ebks en préstam A cntinuación se detallan ls pass a seguir para tmar ebks en préstam. Requisits previs Inici de sesión Cnsulta del catálg Préstam Requisits previs Para disfrutar de ebkpzuel es

Más detalles

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició

ecompetició Inscripciones Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecompetició ecmpetició Inscripcines Para acceder: http://www.fecapa.cat > Serveis Fecapa > Intranet ecmpetició También se puede acceder directamente al servidr pr la URL http://www.fecapa.cm:9080/ecmpetici, per es

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

TK-STAR GPS TRACKER MANUAL DEL USUARIO

TK-STAR GPS TRACKER MANUAL DEL USUARIO TK-STAR GPS TRACKER MANUAL DEL USUARIO PRÓLOGO Gracias por comprar el GPS tracker. Este manual muestra cómo utilizar el dispositivo sin problemas y correctamente. Asegúrese de leer este manual atentamente

Más detalles

MEITRACK MT90. Guía de Usuario

MEITRACK MT90. Guía de Usuario Nmbre MEITRACK MT90 Guía de Usuari Creadr Rene Diaz Pryect MT90 Creación Sub Pryect Pagina 1 f 21 Revisión V1.1 Cnfidencial Dcumentación Externa MEITRACK MT90 Guía de Usuari Nmbre MEITRACK MT90 Guía de

Más detalles

MANUAL GSM/GPRS/GPS TRACKER

MANUAL GSM/GPRS/GPS TRACKER MANUAL GSM/GPRS/GPS TRACKER Introducción Gracias por la compra de la TK102. Este manual muestra cómo operar el dispositivo sin problemas y correctamente. Asegúrese de leer cuidadosamente este manual antes

Más detalles

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite.

Manual para instalación de Teléfono Virtual: X Lite. Asterisk@Hme Manual para instalación de Teléfn Virtual: X Lite. Primer debe de tener instalad el Prgrama X Lite, para psterirmente pasar a cnfigurar su Extensión y Nmbre del usuari de la misma. El prgrama

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.3 CH Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave Cntrl remt T V C BL

Más detalles

Documento de Entrega de Servicio ADSL. Router ADSL Zyxel P660HW y P650HW

Documento de Entrega de Servicio ADSL. Router ADSL Zyxel P660HW y P650HW Dcument de Entrega de Servici ADSL Ruter ADSL Zyxel P660HW y P650HW Tabla de cntenids 1. FUNCIONAMIENTO BÁSICO DEL ROUTER... 3 1.1. Cnexión a suministr eléctric... 3 1.2. Cnexión a la línea ADSL... 3 1.3.

Más detalles

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante.

encriptación de clave pública que utilizan los navegadores y servidores web para transmitir información importante. Cnfiguración SSL Ggle Mini incluye un certificad SSL (Secure Sckets Layer, nivel de zócal cn seguridad) que puede utilizarse durante la instalación y la cnfiguración de la red. Se trata de un prtcl de

Más detalles

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo

Inicio rápido: Configurar Adobe Flash Media Live Encoder para eventos en directo Inici rápid: Cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para events en direct Cn este Inici rápid pretendems ayudarle a cnfigurar Adbe Flash Media Live Encder para pder difundir un event en direct. También

Más detalles

HISTÓRICO DE LOS PLANES DE TARIFAS

HISTÓRICO DE LOS PLANES DE TARIFAS HISTÓRICO DE LOS PLANES DE TARIFAS Este dcument recge el archiv históric de las tarifas que han sid cmercializadas en ls últims 18 meses. Tds ls planes están sujets al hrari peninsular. Ls precis aparecen

Más detalles

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO BUEN USO DEL CORREO ELECTRÓNICO 2011 Secretaría de Infrmática Judicial Pder Judicial de San Luis 1 ÍNDICE 1. Intrducción. 2. Recmendacines cntra el Crre Basura SPAM 3. Otras Recmendacines para el us del

Más detalles

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta

Migrar un teléfono de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactivo de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden Interactiv de Respuesta Migrar un teléfn de la serie iden desde Sprint iden a través del Sistema Interactiv de Respuesta Intrducción Realiza ls siguientes pass para activar

Más detalles

1111100 SISTEMA DE ALARMA INALAMBRICO CON GSM AURORA LIGHT

1111100 SISTEMA DE ALARMA INALAMBRICO CON GSM AURORA LIGHT 1111100 SISTEMA DE ALARMA INALAMBRICO CON GSM AURORA LIGHT Manual de usuario CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Frecuencia GSM: Corriente modo reposo: Corriente alarma activa: Batería interna de respaldo: Sirena

Más detalles

CARACTERISTICAS TECNICAS INDICADORES LUMINOSOS

CARACTERISTICAS TECNICAS INDICADORES LUMINOSOS Manual del Usuario CARACTERISTICAS TECNICAS Frecuencia GSM: Corriente modo reposo: Corriente alarma activa: Batería interna de respaldo: Sirena interna: Tamaño: Condiciones de trabajo: Frecuencia inalámbrica:

Más detalles

MANUAL GPS TRACKER TK 103-A

MANUAL GPS TRACKER TK 103-A MANUAL GPS TRACKER TK 103-A Prefacio gracias por comprar el Rastreador. Este manual muestra cómo hacer funcionar el dispositivo correctamente y sin inconvenientes. Asegúrese de leer cuidadosamente este

Más detalles

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO

MEFFLiveUpdate Configuración MANUAL DE USUARIO MEFFLiveUpdate Cnfiguración MANUAL DE USUARIO 19 de febrer de 2007 La infrmación cntenida en este dcument está sujeta a mdificacines sin previ avis. A mens que se indique l cntrari, las cmpañías, ls nmbres

Más detalles

Gracias por haber elegido un mando a distancia CME.

Gracias por haber elegido un mando a distancia CME. ES I Digital Gracias pr haber elegid un mand a distancia CME. Guarde el presente libr para pderl cnsultar en el futur. El mand a distancia Cntrl 2 Digital es ideal para sustituir hasta 2 mands a distancia

Más detalles

Desvíos de llamadas. Los sistemas de LG-Ericsson para los que es válido el presente documento son:

Desvíos de llamadas. Los sistemas de LG-Ericsson para los que es válido el presente documento son: Desvís de llamadas Desvís de llamada 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA O PRESTACIÓN DESCRITA En este dcument se explica prgramar ls desvís de llamada y las cndicines para ls desvís en sistemas ipecs de LG-Ericssn.

Más detalles

1.1. Qué entiende por el concepto de generalización de una red neuronal artificial?

1.1. Qué entiende por el concepto de generalización de una red neuronal artificial? UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID In g e n i e r í a In f r m á t i c a, 3 º Cu r s Ex a m e n d e In f r m á t i c a T e ó r i c a II P a r t e d e t e r í a ( 2 p u n t s ) Se p t i e m b r e d e 2 0

Más detalles

Descripción detallada de Tracker Web

Descripción detallada de Tracker Web Ventas Radis UHF & VHF 800 MHz Energía Slar CCTV Repetidres Instalación Mantenimient GPS Descripción detallada de Tracker Web Para la visualización de ls vehículs que reprtan en el Tracker Server, cntams

Más detalles

Localizador GPS para Vehículos Manual de Usuario

Localizador GPS para Vehículos Manual de Usuario Manual de Usuario 2 Índice 1. Notas Importantes... 3 2. Descripción del Hardware... 3 3. Funciones Principales... 4 4. Configuración... 5 1. Posicionamiento a través de móvil... 5 2. Establecer administrador...

Más detalles

Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000

Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000 Manual de Instalación y uso kit Alarma GSM 3000 A Cada Kit GSM 3000 incluye: 01 central de alarma con batería de respaldo integrada. 02 mandos a distancia. 01 detector infrarrojo. 01 sensor de contacto

Más detalles

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma

Guía General Central Directo. Ingreso a la Plataforma Guía General Central Direct Ingres a la Platafrma Añ: 2015 La presente guía ha sid elabrada pr el Banc Central de Csta Rica (BCCR) y frece infrmación básica para facilitar a ls participantes de Central

Más detalles

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad

Incluye Logitech Vid HD. Instale. Suscríbase. Vea. Videoconferencias con toda claridad 960-000618 C210 Videcnferencias fáciles y gratuitas para cualquiera cn una aplicación de videcnferencias integrada en la cámara Web. Y clres naturales y auténtics. Incluye Lgitech Vid HD Ahra las videcnferencias

Más detalles

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0

Guía de Instalación. char utile online 1.0.0.0 Guía de Instalación. char utile nline 1.0.0.0 char utile nline Guía de Instalación 1 de 6 1) Requerimients del sistema 2) Licenciamient de utile nline 3) Descarga utile nline 4) Prcedimient de instalación

Más detalles

Configuración GPS vía SMS. (mensajes de texto). Importante:

Configuración GPS vía SMS. (mensajes de texto). Importante: Configuración GPS vía SMS (mensajes de texto). Importante: El GPS debe encontrarse en un espacio abierto y al aire libre. (esto es al momento de realizar las pruebas, luego podrá esconderse dentro de un

Más detalles

QUE VIENE EN LA CAJA?

QUE VIENE EN LA CAJA? TK-STAR MINI GPS MANUAL DEL USUARIO QUE VIENE EN LA CAJA? 1 X TKSTAR MINI GPS 1 X ENCHUFE DE CORRIENTE PARA AUTO 1 X COLGADOR PARA CUELLO 1 X MANUAL DE USUARIO 1 X TARJETA SIM DE PREPAGO ENTEL ACTIVACION

Más detalles

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES

PRÁCTICA 5: REDES LOCALES PRÁCTICA 5: REDES LOCALES Ejercici 0 Cmpleta en tu cuadern la tería del Tema 2, manteniend tus prpis estils y frmat. Cmpleta ls cncepts LAN, MAN y WAN enumerand sus características principales. Explica

Más detalles

COMANDO PARA ENTRAR A PROGRAMACION ES: 8888#

COMANDO PARA ENTRAR A PROGRAMACION ES: 8888# MANUAL ALARMA GSM Al recibir su ALARMA : Lo primero que debemos hacer es INSTALAR EL CHIP de celular GSM ( medida SIM normal ) - *OJO* El SIM debe de tener saldo para que el panel puede hacer todas las

Más detalles

PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA

PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA PUESTA EN MARCHA RAPIDA DEL SISTEMA DC 12V SIM RESET ANTENA ON 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Buscar la ubicación adecuada de la alarma y sirena. Grabe un número de teléfono en la SIM (0034+número), éste será el

Más detalles

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE

GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE GUIA REGISTRO USUARIOS PARA CONSULTA REPORTES PAGINA WEB APPUCE Para pder registrase en la página web y realizar la cnsulta de reprtes pr sci se debe seguir ls siguientes pass. - Ingresar a la página:

Más detalles

Europa Programa de Fidelización ADR

Europa Programa de Fidelización ADR Ventajas del Eurpa Prgrama de Fidelización es un prgrama autmátic de pedids para Distribuidres, Clientes Preferentes y Clientes Minristas. Fmenta la cmpra mensual de prducts Nu Skin, Pharmanex y Big Planet,

Más detalles

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7

Guía Rápida 5. Detector Digital de Intrusiones. Líder mundial en los sistemas de vídeo de diseño personalizado 7 Detectr Digital de Intrusines 9 0 6 7 8 6 Esta Vicn tiene el bjetiv de ayudarle a instalar y pner en funcinamient su equip rápidamente. Para btener infrmación detallada sbre el DigiTek cnsulte el manual

Más detalles

EMAIL COMCEL FACIL Y RAPIDO DE USAR!

EMAIL COMCEL FACIL Y RAPIDO DE USAR! Para Distribuidres Cmcel De Maria del Pilar Suárez G. Asunt TIPS CONFIGURACIÓN EMAIL COMCEL EN LOS EQUIPOS EMAIL COMCEL FACIL Y RAPIDO DE USAR! GSD-2009-163502-5 1 TIPS CONFIGURACIÓN! TIP #1: DEBES TENER

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1

SISTEMAS OPERATIVOS. Pág. 1 Un Sistema perativ es un sftware que actúa de interfaz entre ls dispsitivs de Hardware y las aplicacines (prgramas) utilizads pr el usuari para manejar un equip infrmátic. Es el respnsable de gestinar

Más detalles

Duo. Max. Hemos escuchado a nuestros clientes, queremos crecer con ellos. Si uieres. Si uieres. Tu solución es. Tu solución es

Duo. Max. Hemos escuchado a nuestros clientes, queremos crecer con ellos. Si uieres. Si uieres. Tu solución es. Tu solución es Hems escuchad a nuestrs clientes, querems crecer cn ells Si uieres Navegar sin limites, cn tarifa plana y vlumen ilimitad Si quieres hablar sin limite cn tds ls teléfns fijs de España Si n quieres pagar

Más detalles

Manual de usuario para GSM / GPRS / GPS Personal Tracker

Manual de usuario para GSM / GPRS / GPS Personal Tracker Manual de usuario para GSM / GPRS / GPS Personal Tracker Previo Gracias por comprar el tracker. Este manual muestra cómo operar el dispositivo sin problemas y correctamente. Asegurese de leer este manual

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE

SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE SISTEMA DE ALARMA INTELIGENTE Querido Usuario, Gracias por seleccionar el sistema de alarma inteligente. Por favor lea este manual antes de la instalación para que lo utilice apropiadamente. El sistema

Más detalles

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR

ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 1 2 ENSAMBLE Y CONFIGURACIÓN DEL TELÉFONO CELULAR 3 4 Luego de que el Teléfono Celular sea configurado e instalado dentro del vehículo, el usuario no podrá desinstalarlo ni cambiar su configuración. 1.

Más detalles

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL.

CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. CHEQUEOS A REALIZAR EN LAS CERTIFICACIONES ANUALES DE TELEFONÍA MÓVIL. 1. GENERAL Se va a eliminar el validadr nline actualmente dispnible para este cas para evitar sbrecarga de la Base de Dats pr las

Más detalles

Tracker Para Carros. Modelo: SGC01 MANUAL DE USUARIO. SAVA INTERNACIONAL SAS www.savainternacional.com

Tracker Para Carros. Modelo: SGC01 MANUAL DE USUARIO. SAVA INTERNACIONAL SAS www.savainternacional.com Tracker Para Carros Modelo: SGC01 MANUAL DE USUARIO Prefacio Muchas gracias por adquirir este producto; este manual le mostrará cómo operar este dispositivo correctamente, asegúrese de leer las instrucciones

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD GSM

SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD GSM SISTEMA DE ALARMA DE SEGURIDAD GSM INICIO RÁPIDO DE 15 MINUTOS A pedido de nuestros clientes hemos redactado una guía de Inicio Rápido para dejar funcionando la alarma en pocos minutos con lo principal:

Más detalles

Guía de conexión de TV

Guía de conexión de TV Guía de cnexión de TV Installatin Guide Versin 3.4 Fr English, see reverse Tienes un de ests? Mdel Samsung Mdel Scientific Atlanta Smart Card para el mdel Scientific Atlanta Debes tener: Cable HDMI Llave

Más detalles

Sistemas de telegestión en alumbrado público. Roberto Milán Director General UVAX

Sistemas de telegestión en alumbrado público. Roberto Milán Director General UVAX Sistemas de telegestión en alumbrad públic. Rbert Milán Directr General UVAX Cntenid: Pr qué telegestinar? La cadena de valr. Cóm funcina? El sistema. Slución Smart Cities. Cas de éxit Jhr Bahru. 2/12

Más detalles

Distribuidores Claro Móvil Diego Hernández De Alba Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012

Distribuidores Claro Móvil Diego Hernández De Alba Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012 Para De Distribuidres Clar Móvil Dieg Hernández De Alba Asunt CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012 Disfruta ls beneficis de ser usuari prepag de Clar!!! 1. Prmción pr recarga y prmción pic y placa:

Más detalles

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error.

La central reproduce un sonido largo si los datos de configuración son almacenados de forma correcta, y dos sonidos cortos si hay un error. Programación Básica de Alarma GSM Última modificación: 15 de Octubre de 2013 Antes de nada, queremos darle las gracias por adquirir en zoominformatica.com este producto, esperamos que cubra todas sus expectativas

Más detalles

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites.

Inicio. En este sitio encontrarás las indicaciones para aprender a crear una wiki en Google Sites. Inici Un wiki una wiki (del hawaian wiki, 'rápid') es un siti web cuyas páginas pueden ser editadas pr múltiples vluntaris a través del navegadr web. Ls usuaris pueden crear, mdificar brrar un mism text

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.co EN DISPOSITIVOS MÓVILES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE CORREO etb.net.c EN DISPOSITIVOS MÓVILES Para las cnfiguracines del Crre ETB net.c de la platafrma Exchange en un Smartphne es imprtante tener en cuenta las siguientes cnsideracines:

Más detalles

2) Descripción : Los sistemas de transmisión sin hilos WIMS42. Frontal. Conector de conexionado de la antena

2) Descripción : Los sistemas de transmisión sin hilos WIMS42. Frontal. Conector de conexionado de la antena Transmisión de infrmación sin cable WIMS42 1) Características técnicas : Mdel WIMS42 Tip Alimentación RS485 / RS232 Vlts 10 30 VDC Prtadra Km Hasta 5 km en espaci abiert Cnsum MA < 50 ma en 5 mw < 500

Más detalles

Genius Car Alarms. Alarma Serie 1 A 3 Botones. www.alarmasgenius.com 1

Genius Car Alarms. Alarma Serie 1 A 3 Botones. www.alarmasgenius.com 1 Alarma Serie 1 A 3 Botones www.alarmasgenius.com 1 Alarma Genius Serie 1 A - 3 Botones Introducción Felicitaciones por haber adquirido nuestro sistema de seguridad para su vehículo, lea y memorice las

Más detalles

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES

FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN DE REDES 1. Cnfiguración Un administradr de red sirve a ls usuaris: crea espacis de cmunicación, atiende sugerencias; mantiene las herramientas y el espaci requerid pr cada

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Termómetros portátiles. Termómetro Modelo TM20 con sensor estándar Termómetro Modelo TM25 con sensor de penetración

GUÍA DEL USUARIO. Termómetros portátiles. Termómetro Modelo TM20 con sensor estándar Termómetro Modelo TM25 con sensor de penetración GUÍA DEL USUARIO Termómetrs prtátiles Termómetr Mdel TM20 cn sensr estándar Termómetr Mdel TM25 cn sensr de penetración 1 TM20-TM25-EU-SP V1.6 4/13 Intrducción Gracias pr seleccinar este Termómetr Prtátil

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

API PASARELA SMS HTTP

API PASARELA SMS HTTP API PASARELA SMS HTTP Existen ds psibilidades para cnectar vía HTTP HTTPS cn la pasarela: HTTP POST (máxim 16K caracteres pr petición) HTTP GET (máxim 8K caracteres pr petición) 1. Establecer una cnexión

Más detalles

ALARMA INALAMBRICA ECONOMICA YT2

ALARMA INALAMBRICA ECONOMICA YT2 ALARMA INALAMBRICA ECONOMICA YT2 Llama de forma automática hasta a 6 números telefónicos No pagues monitoreo mensual o anual instalando esta alarma, pues ante un evento el equipo llamara hasta a 6 números

Más detalles

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho.

Microsoft Excel. Excel tiene una gran variedad de cosas que si eres persona de negocios, te va a servir mucho. Micrsft Excel 1. Micrsft Excel 2. Empezara a trabajar cn Micrsft Excel 3. Herramientas de Micrsft Excel 4. Qué es Excel y cuales sn sus características 5. Insertar una función 6. Hacer una frmula 7. Insertar

Más detalles

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación de códigos variables CODE HOPPING.

Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación de códigos variables CODE HOPPING. SERIE GOLD MODELO: GS-218 El control remoto tiene 3 botones: Botón 1: con la figura Botón 2: con la figura Botón 3: con la figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remotos con tecnología anti-clonación

Más detalles

LBRTU315011. Características

LBRTU315011. Características Tu Sitio de Automatización! LBRTU315011 El LBRTU315011 es un equipo GSM de control y alarma. Le permite monitorear y controlar una alarma o estaciones remotas o equipos vía SMS. Este dispositivo es alimentado

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y USO ALARMA TERRIER G1

MANUAL DE INSTALACION Y USO ALARMA TERRIER G1 1 MANUAL DE INSTALACION Y USO ALARMA TERRIER G1 CONTENIDO: 1. Descripción general. (Pág. 2) A. Funciones. B. Especificaciones. C. Estructura de la central de alarma. D. Estructura de los accesorios. 2.

Más detalles

Por Favor lea atentamente este manual antes de instalar su equipo

Por Favor lea atentamente este manual antes de instalar su equipo EQUIPO GSM 1900 FIJO MANUAL DE INSTALACIÓN Y USO Por Favor lea atentamente este manual antes de instalar su equipo Debe tener lista una tarjeta SIM (chip celular) Puede ser de prepago o con plan, pruébela

Más detalles

LÍNEA TELE2 INTERNET Manual de instalación

LÍNEA TELE2 INTERNET Manual de instalación LÍNEA TELE2 INTERNET Manual de instalación Autr: DEPARTAMENTO TECNICO. ÁREA INSTALACIONES Página 1 ÍNDICE GENERAL 1. Objetiv... 3 2. Descripción del servici... 3 3. Tips de códigs de actuación... 3 4.

Más detalles

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF)

SGNTJ INTCF. Manual de Solicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta en el SGNTJ INTCF Manual de Slicitud de Alta en el Sistema de Relación de Empresas (SRE) del Institut Nacinal de Txiclgía y Ciencias Frenses (INTCF) Manual de Slicitud de Alta

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Platafrma de frmación Guía de navegación Acceder a la platafrma Para acceder a la Platafrma de Frmación escribe la siguiente dirección en tu navegadr web: ics-aragn.cm A cntinuación verás la página de

Más detalles

Rastreador de Mascotas Pet GPS MANUAL DEL USUARIO

Rastreador de Mascotas Pet GPS MANUAL DEL USUARIO 1 Rastreador de Mascotas Pet GPS MANUAL DEL USUARIO 2 QUE VIENE EN LA CAJA? 1 X TKSTAR PET TRACKER 1 X ENCHUFE DE CORRIENTE 1 X CABLE USB 1 X COLLAR DE MASCOTA 1 X MANUAL DE USUARIO 1 X TARJETA SIM DE

Más detalles

COMO FUNCIONA. - SE INSTALA EN EL VEHICULO QUE SE DESEA MONITOREAR.(Solo se conecta a el positivo y negativo de la batería y se orientan sus antenas)

COMO FUNCIONA. - SE INSTALA EN EL VEHICULO QUE SE DESEA MONITOREAR.(Solo se conecta a el positivo y negativo de la batería y se orientan sus antenas) Sin importar el lugar donde usted se encuentre, simplemente envía un mensaje de texto al rastreador satelital y de manera inmediata recibirá un mensaje de texto con las coordenadas de ubicación del vehículo,

Más detalles

GPS LOCALIZADOR DE AUTO MANUAL DE USUARIO

GPS LOCALIZADOR DE AUTO MANUAL DE USUARIO GPS LOCALIZADOR DE AUTO MANUAL DE USUARIO http://seguridadgps.jimdo.com/ seguridad_gps@hotmail.com Prologo Este manual muestra como utilizar el dispositivo sin problemas y correctamente. Asegúrese de leer

Más detalles

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ

Guía del Firewall Router ECI B-FOCuS. - Apertura de puertos - DMZ Guía del Firewall Ruter ECI B-FOCuS - Apertura de puerts - DMZ 1. Intrducción Las nuevas cnexines de FTTH (fibra óptica hasta el hgar) de Cablemel intrducen un nuev equip, que psee las mismas funcinalidades

Más detalles

Equipos de respaldo de energía eléctrica UPS, SPS

Equipos de respaldo de energía eléctrica UPS, SPS Equips de respald de energía eléctrica UPS, SPS Intrducción Pág. 1 Sistema UPS Pág. 2 Funcinamient Pág. 2 Sistema SPS Pág. 2 Funcinamient Pág. 3 Diferencias Técnicas Principales Pág. 3 Cnclusión Pág. 4

Más detalles

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET

CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET CMAC MÓVIL AFILIACION DESDE EL CANAL ELECTRONICO OPERACIONES POR INTERNET 1. Prces de Afiliación: El cliente, además de las agencias a nivel nacinal, también pdrá afiliarse a CMAC MÓVIL a través del Canal

Más detalles

VIGILANT SOS. VIGILANT es una marca registrada de Radiobit Sistemas, S.L. www.vigilant.es Telf. 965856457 info@vigilant.es Manual de usuario

VIGILANT SOS. VIGILANT es una marca registrada de Radiobit Sistemas, S.L. www.vigilant.es Telf. 965856457 info@vigilant.es Manual de usuario VIGILANT SOS VIGILANT es una marca registrada de Radiobit Sistemas, S.L. www.vigilant.es Telf. 965856457 info@vigilant.es Manual de usuario 1. RESÚMEN. Dispositivo basado en la red GSM / GPRS y satélites

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0.

GUÍA RÁPIDA DE USO. Requisitos tecnológicos para el correcto funcionamiento de Bot PLUS 2.0. GUÍA RÁPIDA DE USO NOVEDADES DE Bt PLUS 2.0 2014 Cóm se instala, accede y cnfigura? Requisits tecnlógics para el crrect funcinamient de Bt PLUS 2.0. Aplicación cmpatible cn ls siguientes sistemas perativs:

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias

Eurowin 8.0 SQL. Manual de EW-LOG. Revisión de incidencias Eurwin 8.0 SQL Manual de EW-LOG Revisión de incidencias Dcument: me_ewlg Edición: 05 Nmbre: Manual de Ewlg Fecha: 03-02-2011 Manual de Ewlg Tabla de cntenids 1. Intrducción... 2 1.1. Qué es el Registr

Más detalles

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas

Registro de Autorización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Comunidades Autónomas Registr de Autrización Empresa Venta y Asistencia Técnica de Cmunidades Autónmas Manual de Us Versión: 1.3 28/05/2013 Cntrl de cambis Versión Fecha Revisad Resumen de ls cambis prducids 1.2 15-09-2010

Más detalles

Sistema de Alarma Inteligente GSM. Instalación y manual de usuario

Sistema de Alarma Inteligente GSM. Instalación y manual de usuario Sistema de Alarma Inteligente GSM Instalación y manual de usuario Índice 1.Funciones Principales del Sistema Página 3 2.Componentes de la Alarma Página 3 3.Parámetros Técnicos Página 4 4.Instalación de

Más detalles

UD 3: Instalación y administración de servicios de nombres de dominio

UD 3: Instalación y administración de servicios de nombres de dominio UD 3: Instalación y administración de servicis de nmbres de dmini Registrs de recurss DNS Luis Alfns Sánchez Brazales Frmat general Un DNS es una base de dats distribuida que cntiene registrs que se cncen

Más detalles

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN)

ARMADO EN SILENCIO (SIN SONIDO DE CONFIRMACIÓN) GT-4 Su control remoto tiene 4 botones: Botón 1: Botón con la figura Botón 2: Botón con la figura Botón 3: Botón con la figura Botón 4: Botón con figura Esta alarma puede memorizar hasta 4 controles remoto.

Más detalles

www.easywaybiometrics.com

www.easywaybiometrics.com 1 CONTENIDO DE LA CAJA Instructiv Guía Rápida IMPORTANTE!!! Lea detenidamente este manual antes de prceder a su instalación. Terminal Ne cnnect Adaptadr de crriente Cable mini USB Cable Multihils Llave

Más detalles

Guía Rápida ELECTRONICA

Guía Rápida ELECTRONICA A la rma y C ontrol G SM Guía Rápida ELECTRONICA Comenzar a usar el equipo para encender/apagar salidas y acciones de configuración SMS 1) Agregar un celular para realizar acciones sobre el equipo. Para

Más detalles

TERMINAL DE VENTA TRM 08. Manual del usuario

TERMINAL DE VENTA TRM 08. Manual del usuario TERMINAL DE VENTA TRM 08 Manual del usuari Descripción La TRM08 es una terminal de ventas GPRS cuatribanda basada en un prcesadr de 32 bits cn display gráfic. Permite perar en la red de Carga Virtual respndiend

Más detalles

Por el variado tamaño de los vehículos, debe tener la posibilidad de ajustar el tiempo de alza y baja.

Por el variado tamaño de los vehículos, debe tener la posibilidad de ajustar el tiempo de alza y baja. Se pretende incrprar a una slución de cntrl de acces autmatizad a un área de parking en la que actualmente se realiza un registr manual de ingress y salida de vehículs. El acces físic que se pretende cntrlar,

Más detalles