La combinación perfecta para el diagnóstico del Glaucoma. Estructura y función

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La combinación perfecta para el diagnóstico del Glaucoma. Estructura y función"

Transcripción

1 La combinación perfecta para el diagnóstico del Glaucoma Estructura y función

2 HRT, Tomógrafo de Retina de Heidelberg El estándar de oro Fiabilidad en la adquisición y en la progresión El HRT, Tomógrafo de Retina de Heidelberg, es un oftalmoscopio confocal de barrido por láser diseñado para el examen del polo posterior del ojo y, mas recientemente, el examen microscópico de la córnea. El HRT se utiliza mundialmente para la detección y control del glaucoma desde hace mas de dos décadas. La aplicación principal del HRT es el examen de la cabeza del nervio óptico (ONH) y de la retina peripapilar por medio del Módulo de Glaucoma. Éste provee, junto al análisis funcional del campo visual, uno de los exámenes estándar en el diagnóstico del glaucoma. El excelente desempeño diagnóstico del HRT está bien establecido. Se fundamenta en mediciones topográficas reproducibles, rápidas y no invasivas, que el software del HRT convierte en imágenes bi y tridimensionales de alta resolución de manera automática, sin interpolaciones. La adquisión de imágenes sin necesidad de midriasis contribuye a la comodidad del paciente mientras la imagen del fondo del ojo en tiempo real y los controles de calidad automáticos durante y después de la adquisición de datos garantizan la calidad de los mismos. Una tecnología en la que puede confiar! Módulo de Glaucoma El Módulo de Glaucoma tiene mayor resolución que cualquier otro sistema de adquisición de imágenes para el diagnóstico y el seguimiento del glaucoma disponible hoy en dia. Evalúa de manera cuantitativa todas las características anatómicas importantes como son la excavación de la cabeza del nervio óptico, el volumen del anillo neuroretinal y la capa peripapilar de fibras nerviosas de la retina. El análisis tiene en consideración tanto el tamaño individual del disco óptico como la edad del paciente. 1 Wollstein G. et al., Ophthalmology 1998;105: Garway-Heath DF.; In: Fingeret M, Flanagan JG, Liebmann J (eds.) HRT Fibel (2006); p Zangwill LM. et al.; Arch Ophthalmol 2005;123: Chauhan BC. et al.; Invest Ophthalmol Vis Sci 2000;41:

3 Veinte años de éxito en el diagnóstico del glaucoma Análisis de regresión de Moorfields El análisis de regresión de Moorfields (MRA) ha sido desarrollado en la clínica Moorfields Eye Hospital en Londres 1. El MRA diferencia entre discos ópticos sanos y glaucomatosos, ya que detecta alteraciones difusas y focales del borde del anillo neurorretiniano. En este método se consideran también las relaciones fisiológicas, tales como el tamaño del borde del anillo neurorretiniano en función del tamaño del disco óptico y la atrofia del borde del anillo neurorretiniano en función de la edad 2. El MRA compara el ojo con una base de datos normativa para análisis global y de seis sectores, clasificándolo dentro o fuera de los límites normales. El resultado de esta clasificación se muestra con símbolos de color. Así, una marca verde indica que el ojo es considerado dentro de los límites normales, un signo de exclamación amarillo indica limítrofe y una cruz roja fuera de los límites normales 2. El estudio Ocular Hypertension Treatment Study (OHTS) concluye que el resultado de clasificación del MRA tiene valor predictivo alto del desarrollo de glaucoma primario de ángulo abierto 3. Análisis de cambio topográfico El glaucoma es una enfermedad progresiva, por lo que es de suma importancia documentar los cambios a lo largo del tiempo y cuantificar la progresión de la enfermedad para obtener un diagnóstico seguro y adaptar el tratamiento. El análisis de cambio topográfico (TCA) del HRT es uno de los métodos de análisis más conocidos y valorados en el diagnóstico del glaucoma 4. La detección precoz y, sobre todo, precisa de los cambios de la cabeza del nervio óptico y de la RNFL en función del tiempo es imprescindible para el control de la progresión. El TCA analiza el desarrollo temporal de la topografía medida del disco óptico y diferencia entre cambios estadísticamente significativos y cambios de altura aleatorios. Si se presenta un cambio local de altura que indica una posible progresión de un glaucoma, esta topografía actual se representa en color rojo. Cuanto más grande sea el cambio, tanto más intenso es el color.

4 Heidelberg Edge Perimeter El complemento ideal Forma definida por flicker (FDF) innovadora, selectiva significativa + = Fase 1 Fase 2 Ilusión de contorno ( edge ) Test FDF Tamaño del estímulo Screening S Test SAP Tamaño del estímulo 10-2 Goldman III 24-2 Goldman III, V 30-2 Goldman III, V Tests especiales Tests neurológicos Sensibilidad al contraste (test de letras) Test de letras FDF Test monocular de Esterman Escalón nasal Test de agudeza visual LogMAR Test periférico con LED La perimetría, aun con el rápido desarrollo de los procedimientos de análisis de imagen, continúa siendo un elemento esencial para diagnóstico y control del glaucoma 5. Por este motivo, Heidelberg Engineering complementa el Tomógrafo de Retina de Heidelberg (HRT), estándar de oro en el diagnóstico estructural del glaucoma con el fiable e innovador Heidelberg Edge Perimeter (HEP). El HEP evalúa el campo visual central y ha sido diseñado para su uso en glaucoma temprano y control de la progresión. El estímulo de contornos edge forma definida por flicker (FDF) El Heidelberg Edge Perimeter comprueba de manera preferente el sistema magnocelular del córtex visual primario 6,8,9 para la detección temprana de las pérdidas funcionales y el control de progresión de la enfermedad. La detección temprana de los defectos producidos por el glaucoma se consigue al comprobar de manera selectiva los subsistemas de la trayectoria visual. El estímulo Flicker-Defined Form (forma definida por flicker, FDF) 6,7 crea un contorno ilusorio por la diferencia de fases a gran velocidad entre fondo y estímulo. Sobre un fondo de puntos blancos y negros que parpadean rápidamente se presenta un estímulo circular cuyos puntos parpadean en contrafase al fondo, creando la ilusión de un anillo gris a lo largo del borde del estímulo de contorno (edge). Este estímulo FDF tiene buenas características test/retest.

5 Detección precoz y análisis de progresión en el diagnóstico del glaucoma Las ventajas de HEP El estímulo FDF permite realizar un diagnóstico precoz así como el control de la progresión de la enfermedad. compacto y ahorra espacio de manejo fácil los tests se realizan con luz ambiental normal control de fijación automático y contínuo no requiere ninguna corrección hasta +/- 6 dioptrías pulsador ergonómico gran variedad de aplicaciones gracias a dos tipos de perimetría: FDF y SAP comparación directa con diagnósticos anteriores gracias a legacy scale solución ideal para entornos de red gracias a la base de datos común (HEYEX) de todos los sistemas de Heidelberg Engineering amplia base de datos normativa internacional en función de la edad Además de la perimetría con flicker, el HEP ofrece también la posibilidad de realizar perimetría blanco-blanco automatizada estándar (SAP). Este tipo de perimetría es recomendable en caso de pacientes que padecen glaucoma moderado a avanzado, y brinda al usuario un control continuo de progresión de pacientes cuyo glaucoma ya se ha diagnosticado. La también llamada legacy scale permite comparar directamente los resultados del HEP con los resultados de perímetros corrientes. 5 Terminology and Guidelines for Glaucoma. 3rd Edition (2008). European Glaucoma Society. 6 Rogers-Ramachandran D. et al.; Vision Research 1998;38: Flanagan JG. et al.; Perimetry Update (1994/1995); pp Ramachandran VS. et al.; Bulletin of the Psychonomic Society 1991;29: Quaid P. et al.; Vision Research 2005;45:

6 HRT + HEP Estructura y función Juntos, aún mas potentes Ventajas del Mapa Estructura-Función procedimiento más fácil disposición más clara mejor gestión del tiempo y de los pacientes distinción más segura entre el glaucoma y sospecha de glaucoma más fácil análisis del factor de riesgo iniciación o modificación del tratamiento más temprano diagnóstico clínico más seguro mejor comprensión en el desarrollo y monitorización del glaucoma La exploración estructural de la cabeza del nervio óptico y la evaluación funcional del campo visual son los dos pilares de un diagnóstico completo del glaucoma. En la clínica diaria, los datos estructurales y funcionales se comparan permanentemente para evaluar el estadio de la enfermedad. Hasta ahora la comparación ha sido difícil, puesto que los datos procedían de equipos diferentes con datos no compatibles. El Heidelberg Edge Perimeter (HEP) introduce la posibilidad de completar el análisis estructural realizado por el Tomógrafo de Retina de Heidelberg (HRT) con los resultados de la evaluación funcional del campo visual. Los resultados de ambos análisis aparecen conjuntados de manera clara para almacenarse después en la base de datos del Heidelberg Eye Explorer (HEYEX). Todas las informaciones relevantes de los exámenes HRT y HEP se combinan en un solo diagnóstico impreso. Los resultados de ambos aparecen directamente relacionados. De este modo se suprime la manipulación laboriosa de varios impresos y la comparación de resultados de género distinto aumentando así la calidad de la atención al paciente. Mapa Estructura-Función El HEP ha sido diseñado para trabajar en combinación con el ya establecido HRT. Se acepta de manera general que la pérdida de células ganglionares retinianas conduce a pérdidas de campo visual reconocibles, en una relación estructura-función. El informe estructura-función es una combinación de la habilidad para clasificar cambios significativos en la cabeza del nervio óptico del HRT y trasladar esta información estructural al HEP al mismo tiempo que la información del HEP se combina con la valoración estructural del HRT. Este informe de nuevo diseño permite la valoración de las indicaciones mas tempranas de progresión glaucomatosa. Se proyectan dos anillos sobre una imagen de reflectancia del disco óptico. El anillo interior representa los datos estructurales del HRT, el círculo exterior los datos funcionales facilitados por el HEP. Los colores de los círculos son similares a los del conocido análisis de regresión de Moorfields (MRA) y siguen los códigos de las señales de tráfico.

7 La combinación perfecta para un diagnóstico seguro del glaucoma + = Intercambio definido de datos A partir de la clasificación topográfica por sectores de la cabeza del nervio óptico y de las regiones de campos visuales según Garway-Heath et al 10 se han desarrollado algoritmos especiales para conectar entre si los datos estructurales y funcionales. HRT y HEP se intercambian datos definidos entre sí a través de una interfaz HEYEX común. Por un lado se transfieren los resultados clasificatiorios del MRA así como la posición y estructura de la cabeza del nervio óptico; por el otro los valores de probabilidad de las desviaciones de normalidad en el campo visual. Así, se oponen seis sectores estructurales a seis regiones funcionales, y los resultados se relacionan entre sí. Ventajas clínicas Los cambios en el campo visual quedan a menudo sin detectar hasta que la enfermedad se encuentra avanzada. La combinación del Perímetro de Contornos de Heidelberg (HEP) y del Tomógrafo de Retina de Heidelberg (HRT) permite a sus usuarios obtener la imagen estructura-función que les hace falta para la detección temprana del glaucoma y la valoración de su progresión. El conjunto de ambos instrumentos, con su plataforma común de datos, HEYEX, y el nuevo software de análisis, representan un acercamiento importante a un diagnóstico de glaucoma mas rápido y fiable. La velocidad detectada de la progresión puede contribuir a evaluar el riesgo para el paciente que se deriva de la pérdida del campo visual y a aplicar o cambiar el tratamiento. La evaluación conjunta de un análisis tanto de las tendencias estructurales como funcionales puede ayudar a confirmar la progresión ya en una etapa muy precoz de la enfermedad. El nuevo mapa combinado estructura-funcion permite mejorar la evaluación de la situación y progresión del glaucoma. Ayuda a mejorar el diagnóstico clínico y la gestión a largo plazo de los pacientes. 10 Garway-Heath DF. et al.; Ophthalmology 2000;107:

8 Heidelberg Engineering GmbH Tiergartenstr Heidelberg Tel Fax S10 Heidelberg Engineering GmbH

La gama completa del diagnóstico

La gama completa del diagnóstico La gama completa del diagnóstico Tomografía con láser de seguimiento - dos tecnologías reunidas en un solo equipo Adquisición de imagen sin Eye Tracking Activo: El ojo se mueve el haz láser no sigue el

Más detalles

La solución eficaz para cualquier consulta

La solución eficaz para cualquier consulta La solución eficaz para cualquier consulta Por qué insistir en SPECTRALIS? Descubra SPECTRALIS con tan solo pulsar un botón. Para su ipad: Versión PDF: Diagnósticos fiables Diagnósticos fiables basados

Más detalles

Analisis de casos de Glaucoma Hector Fernando Gomez Goyeneche, M.D.

Analisis de casos de Glaucoma Hector Fernando Gomez Goyeneche, M.D. Wide Area Scan OCT Analisis de casos de Glaucoma Hector Fernando Gomez Goyeneche, M.D. ÍNDICE Introducción (Barrido de Area Amplia OCT) 2 Resumen 3 Analisis de Ojo Normal Hombre de 28-años, Ojo Derecho,

Más detalles

GLAUCOMA: INTRODUCCIÓN

GLAUCOMA: INTRODUCCIÓN GLAUCOMA: INTRODUCCIÓN CARACTERIZADA POR EXCAVACIÓN LA NEUROPATÍA ÓPTICA ADQUIRIDA DE LA PAPILA ÓPTICA JUNTO A ADELGAZAMIENTO DEL BORDE NEURORRETINIANO O GLAUCOMA ES LA PRIMERA CAUSA DE CEGUERA IRREVERSIBLE

Más detalles

Compacto y sencillo. de incendios.

Compacto y sencillo. de incendios. Compacto y sencillo. XC10 un sistema innovador para la detección y extinción de incendios. Building Technologies XC10 una solución compacta para la detección y extinción La seguridad de las personas, así

Más detalles

GPC. Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Adulto con Glaucoma de Ángulo Abierto

GPC. Guía de Referencia Rápida. Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Adulto con Glaucoma de Ángulo Abierto Guía de Referencia Rápida Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Adulto con Glaucoma de Ángulo Abierto GPC Guía de Práctica Clínica Catalogo Maestro de Guías de Práctica Clínica: IMSS-164-09 Guía de Referencia

Más detalles

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS.

Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Rápidos, compactos, eficientes. Dispensadores automáticos CONSIS. Su farmacia dispone de empleados, medicamentos y capacidad de almacenamiento. Utilícelo todo con la mejor combinación posible. .B Con Consis

Más detalles

Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos

Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos Plan de estudios ISTQB: Nivel Fundamentos Temario 1. INTRODUCCIÓN 2. FUNDAMENTOS DE PRUEBAS 3. PRUEBAS A TRAVÉS DEL CICLO DE VIDA DEL 4. TÉCNICAS ESTÁTICAS 5. TÉCNICAS DE DISEÑO DE PRUEBAS 6. GESTIÓN DE

Más detalles

www.gtbi.net soluciones en Fotogrametría Digital El software de análisis más potente basado en objetos de datos geoespaciales. Fotogrametría Digital

www.gtbi.net soluciones en Fotogrametría Digital El software de análisis más potente basado en objetos de datos geoespaciales. Fotogrametría Digital soluciones en Fotogrametría Digital El software de análisis más potente basado en objetos de datos geoespaciales. Fotogrametría Digital www.gtbi.net LA MANERA DE ENTENDER EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO El usuario

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

RESUMEN CUADRO DE MANDO

RESUMEN CUADRO DE MANDO 1. Objetivo Los objetivos que pueden alcanzarse, son: RESUMEN CUADRO DE MANDO Disponer eficientemente de la información indispensable y significativa, de modo sintético, conectada con los objetivos. Facilitar

Más detalles

Calidad de la Alimentación Zona de Falla

Calidad de la Alimentación Zona de Falla Calidad de la Alimentación Zona de Falla La calidad de la alimentación se focaliza en la condición del voltaje y la corriente en el circuito de un motor. Una pobre calidad de la alimentación afecta enormemente

Más detalles

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE

PRUEBAS DE SOFTWARE TECNICAS DE PRUEBA DE SOFTWARE PRUEBAS DE SOFTWARE La prueba del software es un elemento crítico para la garantía de la calidad del software. El objetivo de la etapa de pruebas es garantizar la calidad del producto desarrollado. Además,

Más detalles

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA

ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA ESPECIFICACIONES CÓDIGO FARMA Avda. Universitat Autònoma, 13 Parc Tecnològic del Vallès 08290 Cerdanyola del Vallès. BARCELONA 93 592 31 10 93 591 27 07 www.rcelectronica.com RC@rcelectronica.com ESPECIFICACIONES

Más detalles

Central de incendios convencional Serie 500 Más fácil, imposible

Central de incendios convencional Serie 500 Más fácil, imposible Central de incendios convencional Serie 500 Más fácil, imposible 2 Una central de incendios fácil de instalar, configurar, mantener y usar. Pantalla LCD con indicación de estado para todas las zonas de

Más detalles

La horma es un molde que asemeja al pie y sirve como base para fabricar el zapato.

La horma es un molde que asemeja al pie y sirve como base para fabricar el zapato. AUTOMATIZACIÓN DEL MODELADO DE HORMAS A PARTIR DE LA CAPTURA DIGITALIZADA EN 3D DE LAS CARACTERÍSTICAS ANTROPOMÉTRICAS DEL PIE EN UNA POBLACIÓN ALEATORIA DE INDIVIDUOS. Proyecto subvencionado dentro del

Más detalles

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites

Amadeus Selling Platform. Ventas y Comercio Electrónico. Productividad. sin límites Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Productividad sin límites Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad

Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad Multivac Vision System (MVS): Detección visual de objetos e inspección de calidad MVS Componentes Campos de aplicación Datos Técnicos Optima automatizacion de la producción y del aseguramiento de la calidad

Más detalles

El cuidado de la piel en tus manos

El cuidado de la piel en tus manos El cuidado de la piel en tus manos 2015 SISTEMA DE ANÁLISIS DE LA PIEL Es la primera y más avanzada línea de equipos de medición del estado de salud de la piel que ofrece un servicio centrado en las necesidades

Más detalles

Control de la Salud de los Trabajadores

Control de la Salud de los Trabajadores UNIDAD Control de la Salud de los Trabajadores 6 FICHA 1. RECONOCIMIENTO MÉDICO A LOS TRABAJADORES FICHA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PREVENTIVOS A LOS TRABAJADORES. FICHA 3. OBJETIVOS

Más detalles

SISTEMAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL

SISTEMAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL SISTEMAS DE SEGURIDAD DE RECONOCIMIENTO FACIAL INTRODUCCIÓN Los sistemas de reconocimiento facial son sistemas de seguridad basados en aplicaciones que detectan e identifican automáticamente rostros humanos.

Más detalles

Mantenimiento de Sistemas de Información

Mantenimiento de Sistemas de Información de Sistemas de Información ÍNDICE DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS... 1 ACTIVIDAD MSI 1: REGISTRO DE LA PETICIÓN...4 Tarea MSI 1.1: Registro de la Petición... 4 Tarea MSI 1.2: Asignación de la Petición... 5 ACTIVIDAD

Más detalles

Decisión: Indican puntos en que se toman decisiones: sí o no, o se verifica una actividad del flujo grama.

Decisión: Indican puntos en que se toman decisiones: sí o no, o se verifica una actividad del flujo grama. Diagrama de Flujo La presentación gráfica de un sistema es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis, ya que permite identificar aspectos relevantes de una manera rápida y simple. El

Más detalles

scanner 3d Una herramienta revolucionaria a su disposición

scanner 3d Una herramienta revolucionaria a su disposición Una herramienta revolucionaria a su disposición ALZADO ORTOFOTOGRÁFICO DEL CASTILLO DE BELLVER EN PALMA DE MALLORCA. Telf. 971 758 242 Fax 971 203 425 C/Licorers 4k. 07141 Marratxí, Mallorca Illes Balears.

Más detalles

Sistema de descarga para urinario COMPACT LC. De SCHELL. Sensor de radar integrado en el sifón para una higiene perfecta.

Sistema de descarga para urinario COMPACT LC. De SCHELL. Sensor de radar integrado en el sifón para una higiene perfecta. Sistema de descarga para urinario COMPACT LC. De SCHELL. Sensor de radar integrado en el sifón para una higiene perfecta. TECNOLOGÍA DE GRIFERÍA. DE SCHELL. SCHELL. La empresa. Para cuartos de baño públicos

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

ESTUDIO DE INTEGRACION PAISAJISTICA PARA DECLARACION DE INTERES COMUNITARIO EN MASSALAVES

ESTUDIO DE INTEGRACION PAISAJISTICA PARA DECLARACION DE INTERES COMUNITARIO EN MASSALAVES * Grado de incidencia: - Impacto directo D si tiene repercusión inmediata sobre algún elemento del paisaje. - Impacto indirecto I si el efecto es debido a la repercusión de las interrelaciones entre los

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Controladores digitales con protección excepcional

Controladores digitales con protección excepcional Controladores digitales con protección excepcional Controladores de puerta digitales para módulos IGBT de alta potencia hasta 6500 V Los controladores digitales inteligentes IPS reducen las pérdidas de

Más detalles

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa?

Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Quieres conocer como se pone en marcha el Programa ECG. Estimulación Cognitiva Global dirigido a pacientes en fase leve, moderada o severa? Lo primero presentarme para que sepas quien hay detrás de estas

Más detalles

FLEXIBLE: ADAPTADO A TODAS LAS PLATAFORMAS

FLEXIBLE: ADAPTADO A TODAS LAS PLATAFORMAS FLEXIBLE: ADAPTADO A TODAS LAS PLATAFORMAS La flexibilidad de la nueva interfaz proporciona funcionalidad, diseño y contenido para todas las resoluciones de pantalla disponibles, tanto Tablet, Smartphone

Más detalles

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video.

Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. Software diseñado especialmente para Planificación del entrenamiento, control de evaluaciones, Captura y Edición de Video. QUE ES X-TRAINING X FUSSION? X-Training Fussion es un sistema de computación que

Más detalles

Easyfold. La solución ideal de plegado para tiradas pequeñas en formato DIN A3

Easyfold. La solución ideal de plegado para tiradas pequeñas en formato DIN A3 Easyfold La solución ideal de plegado para tiradas pequeñas en formato DIN A3 2 Easyfold Easyfold Fácil de preparar, sencilla de manejar y preparada para evolucionar según las necesidades gracias a su

Más detalles

From Eye to Insight. Sector de automoción: Inspección de superficies rápida y precisa en muestras difíciles de visualizar

From Eye to Insight. Sector de automoción: Inspección de superficies rápida y precisa en muestras difíciles de visualizar From Eye to Insight INFORME TÉCNICO DE FABRICACIÓN INDUSTRIAL Sector de automoción: Inspección de superficies rápida y precisa en muestras difíciles de visualizar AUTORES James DeRose Escritor científico,

Más detalles

Estudio de neurociencias realizado en el #11DíaC del Club de Creativos. Certamen de la creatividad española Marzo 14

Estudio de neurociencias realizado en el #11DíaC del Club de Creativos. Certamen de la creatividad española Marzo 14 Estudio de neurociencias realizado en el #11DíaC del Club de Creativos Certamen de la creatividad española Marzo 14 1 Objetivo del estudio Antecedentes El día C es el gran día de la creatividad publicitaria

Más detalles

Mapex Quality Manager 7.0

Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager 7.0 Mapex Quality Manager es uno de los módulos disponibles para la Mapex Business Platform, tanto para la Corporate Edition como para la SmallBusiness Edition, y permite el control,

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS

Curso Superior. Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Curso Superior Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS Índice Curso Superior en Estadística Aplicada. Análisis de Datos y SPSS 1. Sobre Inesem 2. Curso Superior en Estadística

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE. programa de gestión comercial inteligencia analítica

BUSINESS INTELLIGENCE. programa de gestión comercial inteligencia analítica BUSINESS INTELLIGENCE programa de gestión comercial inteligencia analítica Programa de gestión comercial Las compañías necesitan soluciones integrales de inteligencia empresarial para aumentar su competitividad,

Más detalles

Canon Europe consolida su gama de faxes con dos potentes nuevos modelos

Canon Europe consolida su gama de faxes con dos potentes nuevos modelos Nota de prensa FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de agosto de 2007, 6.00 CET Canon Europe consolida su gama de faxes con dos potentes nuevos modelos Amstelveen, Países Bajos, 20 de agosto de 2007. Canon Europe

Más detalles

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta

Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta Las 10 preguntas más habituales sobre los Sistemas de Captación de Datos en planta 1. Que son los sistemas de captación de datos en planta? Los sistemas de captación de planta permiten simplificar y automatizar

Más detalles

En segundo lugar, se determinan los criterios para el diagnóstico, la valoración y cuantificación de las deficiencias de la visión.

En segundo lugar, se determinan los criterios para el diagnóstico, la valoración y cuantificación de las deficiencias de la visión. En este capítulo se proporcionan criterios para la valoración de la discapacidad originada por las deficiencias visuales que pueden existir como consecuencia de padecer afecciones o enfermedades oculares

Más detalles

Caravel Modernization Tool: Tipos de Proyectos. Caravel Modernization Tool: Tipos de Proyectos

Caravel Modernization Tool: Tipos de Proyectos. Caravel Modernization Tool: Tipos de Proyectos Caravel Modernization Tool: Tipos de s La familia Caravel Modernization Tool Caravel Modernization Insight es una utilidad perteneciente a la familia Caravel Modernization Tool. Esta familia, integrada

Más detalles

Una tradición de calidad e innovación.

Una tradición de calidad e innovación. Una tradición de calidad e innovación. Durante más de 100 años, el nombre de Bosch se ha asociado siempre a calidad y confianza. Bosch Security Systems presenta una amplia gama de Sistemas de Detección

Más detalles

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es

SCT3000 95. Software para la calibración de transductores de fuerza. Versión 3.5. Microtest S.A. microtes@arrakis.es SCT3000 95 Versión 3.5 Software para la calibración de transductores de fuerza. Microtest S.A. microtes@arrakis.es Introducción El programa SCT3000 95, es un sistema diseñado para la calibración automática

Más detalles

GUÍA DEL MONITOR. 1.- Estructura y contenido de la página web. 2.- Cómo usar esta página web. 3.- Metodología didáctica.

GUÍA DEL MONITOR. 1.- Estructura y contenido de la página web. 2.- Cómo usar esta página web. 3.- Metodología didáctica. GUÍA DEL MONITOR. 1.- Estructura y contenido de la página web 1.1.- Inicio. 1.2.- Manual. 1.3.- Guía del usuario. 1.4.- Ejercicios. 1.5.- Glosario de términos. 1.6.- Legislación. 1.7.- Enlaces de interés.

Más detalles

Ingeniería de Software. Pruebas

Ingeniería de Software. Pruebas Ingeniería de Software Pruebas Niveles de prueba Pruebas unitarias Niveles Pruebas de integración Pruebas de sistema Pruebas de aceptación Alpha Beta Niveles de pruebas Pruebas unitarias Se enfocan en

Más detalles

Pattern Generation System Moda, Confección

Pattern Generation System Moda, Confección Pattern Generation System: el valor de la creatividad La creación de nuevos patrones es el resultado de la perfecta sinergia entre la creatividad y la técnica profesionales. Mediante la mejora de esta

Más detalles

VistaCam ix: imágenes brillantes, excelente diagnóstico de la caries dental

VistaCam ix: imágenes brillantes, excelente diagnóstico de la caries dental VistaCam ix: imágenes brillantes, excelente diagnóstico de la caries dental Tomas intraorales y de fluorescencia de primera calidad con nueva función Macro AIRE COMPRIMIDO ASPIRACIÓN DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV)

Moldes mejorados con la tecnología AOV. Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) Moldes mejorados con la tecnología AOV Descubra los moldes Phonak con la tecnología de Venting Acústicamente Optimizado (AOV) 2 3 La combinación ganadora: moldes Phonak y AOV La misión de Phonak consiste

Más detalles

EDDO HUMAN MOTION TRACKING AND ANALYSIS

EDDO HUMAN MOTION TRACKING AND ANALYSIS EDDO HUMAN MOTION TRACKING AND ANALYSIS Page 2 of 6 EDDO SISTEMA PORTÁTIL DE CAPTURA DE MOVIMIENTO PARA ANÁLISIS BIOMECÁNICO 1. Descripción general 1) EDDO es un sistema portátil de captura de movimiento,

Más detalles

Sistemas de Información Administrativo - Universidad Diego Portales. Cátedra : Sistemas de Información Administrativa S.I.A.

Sistemas de Información Administrativo - Universidad Diego Portales. Cátedra : Sistemas de Información Administrativa S.I.A. Cátedra : Sistemas de Información Administrativa S.I.A. Escuela de Contadores Auditores Tema: Ingeniería del Software Estrategias de Pruebas Relator: Sr. Eduardo Leyton G Pruebas del Software (Basado en

Más detalles

http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por:

http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Este artículo médico salió de la página web de Médicos de El Salvador. http://www.medicosdeelsalvador.com Realizado por: Clínica de Especialidades Ramírez Amaya http://www.medicosdeelsalvador.com/clinica/ramirezamaya

Más detalles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles

ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad El multitalento flexible para la protección de personas y tareas de medición versátiles INFORMACION DE PRODUCTO ROTOSCAN RS4 Escáner láser de seguridad Uso versátil.

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve?

MINISTERIO DE SANIDAD SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD. Qué es la sangre del cordón umbilical y para qué sirve? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL, PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS. Qué es la sangre del cordón

Más detalles

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos

understanding documents Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Digitalización y Captura Inteligente de Documentos Mayo 2013 Poder mantener accesibles los documentos desde cualquier punto del planeta y utilizar la información contenida en ellos se ha vuelto crítico

Más detalles

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia

Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia Praesideo, sistema digital de sonido para megafonía y emergencias Emita sus mensajes en cualquier circunstancia 2 Sistemas de sonido para megafonía y emergencias Praesideo de Bosch Informando y protegiendo

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

Todo lo que pueda imaginar

Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform Ventas y Comercio Electrónico Todo lo que pueda imaginar Amadeus Selling Platform es la más avanzada plataforma de reservas y venta de cualquiera de los servicios de viaje disponibles

Más detalles

Algoritmos diagnósticos para VIH

Algoritmos diagnósticos para VIH Algoritmos diagnósticos para VIH ALGORITMOS DIAGNÓSTICOS PARA VIH Los avances tecnológicos de los distintos ensayos para el tamizaje y diagnóstico de la infección por VIH, conjuntamente con la necesidad

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA

INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA DENTRO DEL ÁREA EDUCATIVA Iniciativa Intel Educación Por Paloma Hernández Arguello Carla Yussel Ruiz Lara 12 INDICE Introducción. 1 Programa Intel Educar. 2 Herramientas para

Más detalles

Poder Extremo en un Diseño Compacto MEDISON

Poder Extremo en un Diseño Compacto MEDISON Poder Extremo en un Diseño Compacto see it all MEDISON Poder Extremo en un Diseño Compacto El SONOACE X6 de MEDISON es un impresionante nuevo sistema de ultrasonido compacto, el cual provee de calidad

Más detalles

Los datos de efectividad se derivaron de estudios publicados entre 1986 y 1995. Los datos económicos provinieron del Servicio Catalán de Salud de

Los datos de efectividad se derivaron de estudios publicados entre 1986 y 1995. Los datos económicos provinieron del Servicio Catalán de Salud de AUTOR (ES) Serra-Prat M, Gallo P, Jovell AJ, Aymerich M, Estrada MD TÍTULO Trade-offs in prenatal detection of Down syndrome REVISTA Am J Public Health VOLUMEN 88 PÁGINAS 551-557 FECHA DE PUBLICACIÓN 1998

Más detalles

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables.

Bloquean el tráfico basándose en un esquema de aplicaciones fiables - no fiables. CORTAFUEGOS: Son programas que nos ayudan a controlar las conexiones que puede iniciar o recibir un ordenador conectado a la red. También nos protegen de intrusiones no deseadas, evita que la información

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

Software Form Control

Software Form Control Medición mediante click del ratón. Así de fácil es el chequeo de piezas en centros de mecanizado mediante el software de medición FormControl No hay diferencian entre piezas con geometrías estándares o

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 7.1. VERIFICACIÓN DE LA HIPÓTESIS. La hipótesis planteada al inicio de esta tesis fue la siguiente: La implementación de un modelo referencial para el desarrollo

Más detalles

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PROCESO DE VENTA CONSULTIVA MÓDULO DE GESTIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO Este módulo permite al ejecutivo comercial definir, calificar y documentar cada una de las oportunidades de negocio en las cuales

Más detalles

Visión después de los 40 años Presbicia

Visión después de los 40 años Presbicia Visión después de los 40 años Presbicia Si usted tiene 40 años o más, probablemente ha notado cambios en su visión. Los problemas más comunes que padecen las personas entre los 41 y los 60 años de edad

Más detalles

Retinopatía diabética

Retinopatía diabética Retinopatía diabética Introducción Las personas con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar problemas en los ojos que pueden causar ceguera. La retinopatía diabética es una enfermedad que es

Más detalles

SCRAE Web: Sistema de Corrección y Revisión Automática de Exámenes a través de la WEB

SCRAE Web: Sistema de Corrección y Revisión Automática de Exámenes a través de la WEB SCRAE Web: Sistema de Corrección y Revisión Automática de Exámenes a través de la WEB Nieves Pavón, José Ramón Cano, Francisco Márquez, Alfredo Sainz Dpto. de Ingeniería Electrónica, Sistemas Informáticos

Más detalles

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical?

.- En qué tipo de enfermos está indicado el trasplante de células de sangre de cordón umbilical? RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE SANGRE DE CORDÓN UMBILICAL PLANTEADAS TRAS LA APROBACIÓN DEL REAL DECRETO 1301/2006 SOBRE CALIDAD Y SEGURIDAD DE CÉLULAS Y TEJIDOS Qué es la sangre del cordón

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 520 PROCEDIMIENTOS ANALÍTICOS (NIA-ES 520) (adaptada para su aplicación en España mediante Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, de 15 de octubre

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

Guía de calidad de color

Guía de calidad de color Página 1 de 6 Guía de calidad de color La guía de calidad de color está diseñada para ayudar a los usuarios a comprender cómo pueden utilizar las operaciones disponibles en la impresora para ajustar y

Más detalles

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos

Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Media de espesores, grietas y estrés mecánico por ultrasonidos Esta línea de producto abarca tres categorías de productos de medida de espesor diferentes: Equipos con sondas dobles T-Mike Programable T-Mike

Más detalles

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF Módulo I.F.I Formato de la capacitación 1.- Aspectos Generales del Sistema de Seguimiento PAIMEF. 2.-Requerimientos generales y procedimiento. 3.-Ejercicio

Más detalles

RESEARCH & TECHNICAL SERVICES

RESEARCH & TECHNICAL SERVICES RESEARCH & TECHNICAL SERVICES Research & Technical Services CAB-G4, CAB-G4.5 y CAB-QP3 Sistema Sunkist CAB-G4 para la clasificación óptica por calidad, color y tamaño Sistema de pre-singulador CAB-G4/QP3

Más detalles

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos

INGENIERÍA DE SOFTWARE. Sesión 3: Tipos INGENIERÍA DE SOFTWARE Sesión 3: Tipos Contextualización Actualmente existe una gran variedad en los software que se pueden clasificar en varias categorías, como pueden ser, por tipo de licencia, tipo

Más detalles

En la nueva versión encontrarás

En la nueva versión encontrarás En la nueva versión encontrarás Captcha en el login p.4 Páginación configurable en secciones p.4 Ordenación de noticias en Modo Blog por secciones p.6 Galería de imágenes dentro de una noticia p.6 Inclusión

Más detalles

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida

Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Resumen de la conferencia Día 5-6-2012 17:00h Lugar: Obra Social Ibercaja, Sala De actos, Rambla Ferran 38, 3º, Lleida Ponente: Luis Muñiz Socio Director de Sisconges & Estrategia y experto en Sistemas

Más detalles

Una visión totalmente. pacientes. Sistema digital de rayos X en 3D cone beam

Una visión totalmente. pacientes. Sistema digital de rayos X en 3D cone beam Una visión totalmente nueva de sus pacientes Sistema digital de rayos X en 3D cone beam Reduzca sus costes mejorando los resultados. La tecnología 3D más innovadora ofrece imágenes de máxima calidad. Realice

Más detalles

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1

Personalizar Equipo. Junio 2011 Inserte el Tema de la Clase Diapositiva 1 Personalizar Equipo Panel de Control Personalizar Barra de tareas y menú inicio Configuración regional e idioma Copias de seguridad y restauración Cuentas de usuario Dispositivos e impresora Fecha y hora

Más detalles

Clasificación de los Sistemas de Información

Clasificación de los Sistemas de Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Clasificación de los Sistemas de Información Autor: L.I. Alejandro Muñoz Estrada Clasificación de los Sistemas de Información

Más detalles

Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción

Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción La oferta de Mapvision Mapvision mejora su negocio ofreciéndole una visión completa de la producción El sistema Quality Gate de Mapvision le permitirá: Entregar sólo piezas aptas Ajustar el proceso al

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

a la distancia de unclic

a la distancia de unclic Base de Datos de Estadísticas de Comercio Exterior El comercio exterior de España en su PC a la distancia de unclic Centro de Documentación y Gestión de Comercio Exterior La herramienta más potente, flexible

Más detalles

Pruebas de nivel. Introducción. 1. Componentes. 1.1. Un CD con los archivos de texto en formato pdf de:

Pruebas de nivel. Introducción. 1. Componentes. 1.1. Un CD con los archivos de texto en formato pdf de: Pruebas de nivel Introducción Estas pruebas de nivel ofrecen la posibilidad de clasificar a una persona con respecto a los niveles de referencia tal y como han sido definidos en el Plan Curricular del

Más detalles

Módulo Conexión Web de Fuelsoft. Dossier

Módulo Conexión Web de Fuelsoft. Dossier Módulo Conexión Web de Fuelsoft Dossier Qué es el Módulo de Conexión Web? El Módulo de Conexión Web de Fuelsoft ha sido desarrollado como una solución a las actuales tendencias empresariales en las relaciones

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

Sistema para debates CCS 900 Ultro Tecnología eficaz para reuniones

Sistema para debates CCS 900 Ultro Tecnología eficaz para reuniones Una tradición de Calidad e Innovación Durante más de 0 años, el nombre de Bosch se ha asociado siempre a calidad y fiabilidad. Bosch es el suministrador global de su elección por su innovadora tecnología,

Más detalles

descubra el poder del

descubra el poder del descubra el poder del Es posible evaluar la aptitud intelectual del niño de una forma más sencilla, más flexible y más completa que nunca? WISC V, un plus en todos los sentidos. Presentamos la Escala de

Más detalles

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel.

Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. Su motor diésel siempre a punto. testo 338. Medidor de opacidad electrónico para motores diésel. testo 338 Para qué sirve un testo 338? Para medir el nivel de opacidad en motores diésel. La medición de

Más detalles

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2.

Este documento se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons by sa. http://creativecommons.org/licenses/by sa/2. Análisis de aplicación: Visual Understanding Environment (VUE) Este documento ha sido elaborado por el Centro de excelencia de software libre de Castilla La Mancha (Ceslcam, http://ceslcam.com). Copyright

Más detalles

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua SEWERIN Pre Localización De Fugas de Agua Ventajas del sistema La Pre localización de fugas de agua consiste en la escucha de la red en varios puntos. Para ello se utilizan loggers que graban sus sonidos

Más detalles

www.llogsa.com Nuevo sistema de Tomografía Computarizada de alta velocidad para el control del proceso de producción en masa en 3D

www.llogsa.com Nuevo sistema de Tomografía Computarizada de alta velocidad para el control del proceso de producción en masa en 3D El Primer Nombre En Pruebas No Destructivas Tomografía computarizada SPEED SCAN Nuevo sistema de Tomografía Computarizada de alta velocidad para el control del proceso de producción en masa en 3D Escáner

Más detalles

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia

Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Clientes de XProtect Acceda a su vigilancia Tres formas de ver la vídeovigilancia Para un fácil acceso a la vídeovigilancia, Milestone ofrece tres interfaces de usuario flexibles: XProtect Smart Client,

Más detalles