OBM Observatorio Balear de Medios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OBM Observatorio Balear de Medios"

Transcripción

1 OBM Observatorio Balear de Medios Análisis de audiencia de los principales medios de comunicación, programas y campañas de publicidad de Baleares 20ª oleada Octubre de 2014 INFORME COMPLETO INFORME Y TRABAJO DE CAMPO: INSTITUTO BALEAR DE ESTUDIOS SOCIALES (IBES). PLAZA PESCATERÍA Nº4, PALMA DE MALLORCA TEL

2 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 2 Novedades de la presente edición Consolida los datos de audiencia correspondientes a cada Isla de manera independiente Se consolidan muy concretamente los datos de Formentera Se han ampliado las franjas horarias de 6 a 7 am. y de 1 a 2 am, aunque aún se encuentran en cálculo hasta n=3 oleadas Nuevos indicadores de audiencia: o Penetración mensual o Audiencia media diaria ponderada según frecuencia de uso Audiencia esporádica (0,2). Audiencia regular (0,3). Audiencia frecuente (0,5). Se han aplicado los nuevos censos del INE a 1 de enero de 2014 La metodología utilizada en este informe periódico está adaptada y tiene muy en cuenta, a la singularidad de Baleares en cuanto a las siguientes variables: Idioma castellano,catalán y mallorquin/menorquín e ibicenco según preferencia Totalidad de municipios de cada isla duración de la encuesta breve, 12 minutos se encuesta un 10% de extranjeros el tamaño muestral es independiente para cada Isla edad mínima del entrevistado 17 años, no 14 tipo de pregunta sugerido y no espontáneo tiempo mínimo de audiencia para cómputo: 10 minutos plazo temporal para el recuerdo de audiencia: 1 mes

3 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 3 EQUIPO DE INVESTIGACIÓN: COORDINACIÓN: GONZALO ADÁN MICÓ. Doctor en Psicología Social. DEA en Metodología de Investigación Social Profesor asociado en la UIB. DIRECTOR DE CAMPO Y TÉCNICAS CUANTITATIVAS: MANUEL MACIAN BENNASSAR Ingeniero y profesor de sistemas de comunicación en ESM. Experto en investigación sociológica mediante técnicas online y web-mail. DIRECTOR DE INFORMES Y TÉCNICAS CUALITATIVAS: MÁXIMO ROMERAL PEÑA Licenciado en Derecho, Titulado Superior en EFQM y Evaluador acreditado EFQM por el Instituto de Calidad de les Illes Balears. Experto en evaluación de la calidad de los servicios públicos.

4 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 4 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN DEL OBSERVATORIO En los estudios de audiencia de ámbito nacional, referidos a Baleares, venimos observando que: 1. No segmentan cada Isla por separado, no permitiendo conocer la audiencia de cada medio en cada Isla. En este sentido, ni Menorca ni Ibiza disponen de análisis específicos en sus respectivos territorios, y los de Mallorca tienen que ser interpretados a partir del dato general en Baleares, con todos los sesgos que ello conlleva. 2. Dejan fuera de la medición a medios locales, de fuerte implementación y audiencia en nuestra Comunidad, como Radio Murta o Radio Diario en el caso de la radio, Canal 4 o la TEF en el caso de la televisión, o Prensa Pitiusa en el caso de prensa insular. 3. Los cuestionarios habituales son excesivamente largos (45 minutos o más), empleándose preguntas tipo recuerdo espontáneo, donde las marcas más notorias salen sobrerrepresentadas ante las menos notorias, que o bien salen infrarrepresentadas, o bien con errores muy groseros. Estas debilidades son de sobra reconocidas por la comunidad científica. 4. En cuanto a los datos de audiencia propiamente dichos, se vienen observando unas oscilaciones entre oleadas muy exageradas que no se corresponden con la realidad. Han sido casos recientemente denunciados (y corregidos con posterioridad) de audiencias cero u otras que caen a la mitad o se duplican en apenas tres meses (Cope, IB3, UHPR, Cat.Radio, etc). Este tema, recurrente en todas las oleadas y difícilmente aceptable desde el punto de vista de la investigación, está motivado por emplear muestras excesivamente pequeñas o deficientemente distribuidas entre los municipios de Baleares.

5 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 5 VENTAJAS Y PARTICULARIDADES DEL PRESENTE INFORME La metodología utilizada por el OBM compensa estas limitaciones y está adaptada a la realidad social de Baleares. Ello origina que algunos datos aquí expuestos puedan ser diferentes a los encontrados por otros tipos de medición. 1. Se analizan por separado cada una de las tres Islas 2. Las sub-muestras territoriales incluyen al 100% de los municipios, en vez de una segmentación de 3 estratos por tamaño municipal como en otros procedimientos. Es algo más costoso, pero el diseño muestral es más exacto. 3. Dentro de cada Isla, se analizan los medios de mayor influencia, además de los solicitados por los propios clientes del OBM con el fin de tener datos de comparación. Este listado varía en cada oleada. 4. La edad de referencia son 17 años en vez de 14, por una mera cuestión deontológica y de veracidad de la información suministrada. Sin ser un criterio mejor ni peor que otros, puede arrojar datos de audiencia diferentes al ser diferente el tamaño de la muestra base. 5. Se utiliza un tipo de pregunta sugerida ( de los siguientes medios que le voy a mencionar, dígame si recuerda haberlo visto/oído ayer. ), en vez espontánea ( qué emisora recuerda haber escuchado ayer a las ). Al sustituir la sugerencia por el recuerdo, se da la misma probabilidad a todas las emisoras de ser mencionadas, reduciendo no sólo el número de preguntas, sino los sesgos de notoriedad y cansancio. 6. El tiempo de audiencia necesario para ser computado es de diez minutos, lo que obviamente arroja datos de audiencia diferentes a los que computan 15 minutos o incluso 30. Se eliminan con ello intervalos temporales que no aseguran la necesaria atención publicitaria. El dato de audiencia ayer utilizado por otros medio de medición, nos parece muy sesgado en función del recuerdo y del intervalo en que se realiza el campo. A efectos del presente informe se usará el siguiente indicador ponderado: Audiencia media diaria (%) = (audiencia esporádica durante el último mes x 0,2 ) + (audiencia frecuente durante el último mes x 0,3) +(audiencia diaria o casi diaria durante el último mes x 0,5)

6 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 6 METODOLOGÍA Y FICHA TÉCNICA A partir del año 2012, el OBM ha pasado de tres a cuatro oleadas al año, habiéndose utilizado el año 2008 como periodo experimental, el año 2009 como oleadas de datos base, y los siguientes hasta la actualidad, como difusión de oleadas acumuladas anuales y su extensión a Ibiza, Menorca y Formentera. La ficha técnica del trabajo de campo es la siguiente: Ficha Técnica Ámbito Universo Tamaños muestrales Márgenes de error Muestreo Tipo de entrevista Idioma Fechas Tratamiento de los datos variables de cruce Baleares (con informes independientes para Mallorca, Menorca e Ibiza) Residentes de 17 o más años. Base para año 2014: Palma..: P.Forana...: Menorca...: Ibiza...: Formentera..: Total Baleares.: entrevistas por oleada (200 por Isla más 50 en Formentera) para el año móvil (4 oleadas) Para n=650 (año móvil por Isla).... < 2,5% Para n=2.400(año móvil para Baleares)... < 2,0% Cálculos de error para supuestos de muestreo aleatorio simple, nivel de confianza del 95,5% y máxima indeterminación (p=q=0,5) Dentro de cada Isla, encuestas al total de municipios, con submuestras proporcionales a sus respectivos padrones INE y segmentación posterior según cuotas de sexo y edad. Telefónica, asistida por ordenador, tipo CATI-net (soporte Gandía Integra propio de IBES) Las entrevistas son en catalán/mallorquín/castellano según la opción escogida por el entrevistado Campo: meses de marzo, junio, septiembre y diciembre Informe: antes del dia 10 de los meses subsiguientes CATI-Net para la recogida de datos. Barbwin para las frecuencias marginales. SPSS para tablas y cruces multivariables sexo y edad, Idioma de referencia, autoubicación ideológica, status socioeconómico, y nivel académico.

7 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 7 CONTROLES DE CALIDAD El OBM nace con las máximas exigencias en cuanto a controles de calidad. Por un lado, en lo que respecta al diseño de investigación (elección de la temática principal, selección de ítems, confección del cuestionario, fechas de trabajo de campo, y otras decisiones previas), éstas se toman en consenso con todos los clientes y colaboradores. En lo que respecta a la fiabilidad interna del proceso, se presta máxima atención al cumplimiento de las normativas sobre encuestas y trabajos de campo sociológico, concretamente la Guía para la armonización de las normas sobre el trabajo de campo, la Guía para la realización de sondeos de opinión y el Código Internacional para la Práctica de la Investigación Social y de Mercados todos ellos decretados por la Asociación Europea para la Investigación de Opinión y de Mercados (ESOMAR). El Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES), como responsable de la investigación y el trabajo de campo y encuesta, es socio de AEDEMO (Asociación de empresas de estudios de mercado y opinión), SIPIE (Sociedad Internacional de Profesionales de la Investigación en Encuestas). Por último, las actividades de investigación de IBES están auditadas bajo la normativa de LOPD, certificada en los requisitos y de la UNE-EN-ISO 9001:2000 relativos a la confidencialidad de todas las bases de datos de clientes y entrevistados.

8 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 8 Parte I. Radio

9 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 oct13-oct14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 9 ULTIMA HORA RADIO Promedio último año móvil UHRADIO Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 88,50% 83,90% 89,60% 95,70% 94,00% 94,70% Alguna vez al mes 8,50% 11,30% 7,90% 3,70% 4,80% 4,10% Varias veces al mes 2,60% 4,20% 1,90% 0,80% 1,20% 0,00% Casi todos los días del mes 1,00% 1,10% 1,40% 0,30% 0,20% 1,20% Penet. mensual (%) 61,8% 16,6% 11,2% 4,8% 6,2% 5,3% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 2,7% 3,8% 2,5% 1,0% 1,2% 1,2% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

10 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 10 ULTIMA HORA RADIO Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

11 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 11 INTERECONOMÍA Promedio último año móvil Intereconomía Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 93,7% 91,4% 95,2% 93,8% 95,6% 95,4% Alguna vez al mes 5,0% 6,1% 4,5% 4,4% 3,8% 3,4% Varias veces al mes 1,0% 1,7% 0,4% 1,2% 0,5% 1,2% Casi todos los días del mes 0,5% 0,7% 0,3% 0,6% 0,2% 0,0% Penet. mensual (%) 6,5% 8,5% 5,2% 6,2% 4,5% 4,6% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 1,6% 2,1% 1,2% 1,5% 1,0% 1,0% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

12 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 12 INTERECONOMÍA Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

13 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 13 IB3 RADIO Promedio último año móvil IB3 Radio Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 79,7% 79,8% 78,2% 80,8% 84,4% 83,0% Alguna vez al mes 14,0% 12,4% 15,1% 15,6% 14,3% 15,6% Varias veces al mes 4,3% 5,3% 4,9% 2,0% 0,5% 0,9% Casi todos los días del mes 2,1% 2,7% 1,9% 1,7% 1,0% 1,5% Penet. mensual (%) 20,4% 20,4% 21,9% 19,3% 15,8% 17,9% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 4,3% 4,9% 4,4% 3,5% 2,8% 3,0% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 14 IB3 RADIO Sep13 Mar14 Jun14 Sep

15 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 SEP13-SEP14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 15 RADIO BALEAR Promedio último año móvil Radio Balear Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 82,30% 82,60% 79,40% 90,60% Alguna vez al mes 15,00% 14,90% 17,40% 7,00% Varias veces al mes 2,10% 1,50% 2,90% 1,50% Casi todos los días del mes 1,10% 1,40% 0,80% 1,30% Penet. mensual (%) 18,2% 17,8% 21,1% 9,8% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 3,2% 3,1% 3,8% 2,0% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

16 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 16 RADIO BALEAR Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

17 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 17 RADIO MURTA Promedio último año móvil Radio Murta Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 86,6% 85,6% 85,8% Alguna vez al mes 9,3% 9,4% 10,3% Varias veces al mes 2,1% 2,7% 1,8% Casi todos los días del mes 2,1% 2,4% 2,0% Penet. mensual (%) 13,5% 14,5% 14,1% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 3,5% 3,9% 3,6% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

18 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 18 RADIO MURTA Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

19 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-ma414 jun13-jun14 sep13-sep14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 19 RADIO EXIT Promedio último año móvil Radio Exit Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 95,70% 87,30% 96,4% Alguna vez al mes 4,20% 12,40% 3,6% Varias veces al mes 0,50% 1,50% 0,0% Casi todos los días del mes 0,20% 0,60% 0,0% Penet. mensual (%) 4,9% 4,5% 4,6% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 1,1% 3,2% 0,7% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

20 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 20 RADIO EXIT Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

21 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 21 GLOBAL RADIO Promedio último año móvil Global Radio Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 92,1% 76,7% 91,4% Alguna vez al mes 5,9% 17,2% 8,6% Varias veces al mes 1,5% 4,7% 0,0% Casi todos los días del mes 0,5% 1,5% 0,0% Penet. mensual (%) 7,9% 4,5% 4,6% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 1,9% 5,6% 1,7% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

22 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 22 GLOBAL RADIO Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

23 sep11-sep12 dic11-dic12 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias jun14 Página 23 SER Promedio último año móvil SER Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 75,2% 73,7% 79,2% 70,7% 68,6% 82,0% Alguna vez al mes 16,3% 15,9% 16,4% 17,0% 16,6% 12,8% Varias veces al mes 4,1% 4,5% 2,8% 5,3% 6,6% 1,9% Casi todos los días del mes 4,8% 6,0% 2,0% 7,3% 8,8% 3,3% Penet. mensual (%) 25,2% 26,4% 21,2% 29,6% 32,0% 18,0% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 6,9% 7,5% 5,1% 8,6% 9,7% 4,8% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

24 SER Sep13 Sep13 Mar14 Jun14 Sep

25 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 25 ONDA CERO Promedio último año móvil Onda Cero Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 74,3% 70,4% 79,2% 73,2% 68,7% 84,6% Alguna vez al mes 19,2% 22,5% 16,0% 18,1% 21,5% 9,2% Varias veces al mes 4,3% 4,3% 3,6% 5,9% 6,2% 3,8% Casi todos los días del mes 2,5% 2,9% 1,7% 2,8% 4,1% 2,3% Penet. mensual (%) 26,0% 29,7% 21,3% 26,8% 31,8% 15,3% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 5,8% 6,1% 5,3% 5,8% 8,2% 4,1% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

26 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 26 ONDA CERO Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

27 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 27 COPE Promedio último año móvil Cope Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 80,4% 76,0% 84,5% 76,1% 81,4% 94,1% Alguna vez al mes 15,3% 18,2% 13,1% 15,2% 13,5% 4,0% Varias veces al mes 2,1% 2,6% 1,0% 3,1% 3,3% 0,3% Casi todos los días del mes 2,5% 3,2% 1,8% 4,6% 2,4% 1,7% Penet. mensual (%) 19,90% 24,0% 15,9% 22,9% 19,2% 6,0% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 4,9% 6,0% 3,8% 6,3% 4,9% 1,7% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

28 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 28 COPE Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

29 dic11-dic12 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 29 CATALUÑA RADIO Promedio último año móvil Catalauña Radio Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 92,5% 94,0% 91,5% 87,6% 95,4% 94,5% Alguna vez al mes 5,4% 4,1% 6,6% 6,5% 4,6% 4,9% Varias veces al mes 1,2% 0,8% 1,6% 2,6% 0,2% 0,0% Casi todos los días del mes 0,9% 1,0% 0,3% 3,4% 0,2% 0,6% Penet. mensual (%) 7,5% 5,9% 8,5% 12,5% 5,0% 5,5% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 1,9% 1,5% 1,8% 3,6% 1,1% 1,3% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

30 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 30 CATALUÑA RADIO Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

31 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 31 Parte III. Televisión

32 sep11-sep12 dic11-dic12 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 32 IB3 TELEVISIÓN Promedio último año móvil IB3 Televisión Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 23,7% 25,7% 20,9% 19,8% 29,9% 29,2% Alguna vez al mes 32,1% 32,8% 30,5% 30,1% 37,6% 33,3% Varias veces al mes 23,6% 24,2% 24,6% 21,7% 19,2% 13,2% Casi todos los días del mes 21,2% 18,5% 24,0% 29,2% 13,3% 25,0% Penet. mensual (%) 76,9% 75,5% 79,1% 81,0% 70,1% 71,5% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 24,1% 23,1% 25,5% 27,1% 19,9% 23,1% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

33 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 33 IB3 TELEVISIÓN Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

34 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 34 TEF Promedio último año móvil TEF Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 5,50% 50,40% 45,70% Alguna vez al mes 3,72% 33,90% 33,30% Varias veces al mes 1,30% 11,80% 12,10% Casi todos los días del mes 0,49% 4,00% 8,90% Penet. mensual (%) 5,51% 49,70% 54,30% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 1,4% 12,3% 14,7% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

35 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 35 TEF Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

36 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 36 CANAL 4 Promedio último año móvil Canal 4 Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 75,0% 74,0% 73,5% Alguna vez al mes 19,4% 20,4% 20,6% Varias veces al mes 3,8% 3,2% 4,7% Casi todos los días del mes 1,9% 2,7% 1,3% Penet. mensual (%) 25,1% 26,3% 26,6% Penet. mensual (miles) Aud. media diaria (%) 6,0% 6,4% 6,2% Aud. media diaria (miles) evolución de audiencia por año móvil

37 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 37 CANAL 4 Hora Sep13 Mar14 Jun14 Sep

38 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 38 Parte III. Prensa papel diaria

39 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 39 EL MUNDO DIARIO DE BALEARES Promedio último año móvil EMDB Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 81,0% 76,5% 81,7% 90,4% 86,2% 93,2% Alguna vez al mes 13,1% 14,4% 14,2% 5,6% 11,0% 4,5% Varias veces al mes 2,4% 3,3% 1,9% 2,2% 0,7% 1,2% Casi todos los días del mes 4,0% 6,5% 2,6% 1,8% 2,3% 1,0% Penet. mensual (%) 19,5% 24,2% 18,7% 9,6% 14,0% 6,7% Penet. mensual (miles) Lectores media diaria (%) 5,3% 7,1% 4,7% 2,7% 3,6% 1,8% Lectores media diaria (miles) evolución de lectores por año móvil

40 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 40 ÚLTIMA HORA Promedio último año móvil Ultima Hora Menorca Periódico de Ibiza Última Hora Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 35,9% 30,1% 40,5% 22,5% 40,50% 79,9% Alguna vez al mes 28,4% 27,5% 30,0% 19,7% 39,00% 15,2% Varias veces al mes 19,9% 23,3% 17,9% 22,8% 13,50% 2,1% Casi todos los días del mes 16,3% 19,6% 12,3% 35,0% 7,10% 2,9% Penet. mensual (%) 57,9% 70,4% 60,2% 77,5% 59,60% 20,2% Penet. mensual (miles) Lectores media diaria (%) 20,1% 22,8% 17,9% 28,3% 15,4% 5,1% Lectores media diaria (miles) UH. Total Baleares

41 jun13-jun14 sep13-sep14 mar13- mar14 jun13- jun14 sep13- sep14 jun12- jun13 sep12- sep13 dic12- dic13 mar13- mar14 jun13- jun14 sep13- sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 41 UH. Mallorca Menorca UH (El Periódico de Ibiza y Formenter sin media móvil

42 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 42 DIARIO DE MALLORCA Promedio último año móvil Diario de Mallorca Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 47,5% 44,2% 50,7% Alguna vez al mes 28,1% 25,2% 31,0% Varias veces al mes 13,0% 15,6% 10,3% Casi todos los días del mes 11,8% 15,0% 8,6% Penet. mensual (%) 52,9% 55,8% 49,9% Penet. mensual (miles) Lectores media diaria (%) 14,4% 15,2% 11,6% Lectores media diaria (miles) evolución de lectores por año móvil

43 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 43 ARA Promedio último año móvil Ara-Baleares Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 94,4% 94,8% 93,1% 94,4% Alguna vez al mes 2,5% 2,0% 3,3% 3,2% Varias veces al mes 2,0% 2,6% 1,8% 1,7% Casi todos los días del mes 1,1% 0,6% 1,7% 0,7% Penet. mensual (%) 5,6% 5,2% 6,8% 5,6% Penet. mensual (miles) Lectores media diaria (%) 1,7% 1,5% 2,1% 1,5% Lectores media diaria (miles) evolución de lectores por año móvil DBalears

44 mar12-mar13 jun12-jun13 sep12-sep13 dic12-dic13 mar13-mar14 jun13-jun14 sep13-sep14 Observatorio Balear de Medios Locales Oleada de audiencias sep14 Página 44 DIARIO DE IBIZA Promedio último año móvil Diario de Ibiza Baleares Palma P. Forana Menorca Ibiza Form. Ninguna vez al mes 23,7% 45,0% Alguna vez al mes 25,0% 20,0% Varias veces al mes 26,8% 8,2% Casi todos los días del mes 26,1% 28,0% Penet. mensual (%) 77,9% 56,2% Penet. mensual (miles) Lectores media diaria (%) 23,9% 19,1% Lectores media diaria (miles) evolución de lectores por año móvil

45 diariodemallorca.es elmundo.es ultimahora.es dbalears.cat ARA.CAT ibizaglobalradio.com nouciutat.es mallorcadiario.com mallorcaconfidencial.com PRENSA DIGITAL Porcentajes Nunca alguna vez al mes varias veces al mes casi todos los días penetración mensual Audiencia Media diaria (%) Audiencia Media diaria (000) diariodemallorca.es 84,8% 8,9% 4,3% 3,8% 16,9% 4,3% elmundo.es 87,5% 10,0% 2,9% 3,1% 16,0% 3,5% ultimahora.es 76,6% 11,3% 7,4% 6,3% 24,9% 6,3% dbalears.cat 95,2% 5,2% 0,8% 1,5% 7,4% 1,3% ARA.CAT 94,1% 4,2% 0,4% 1,8% 6,4% 1,7% ibizaglobalradio.com 99,6% 0,4% 0,0% 0,1% 0,5% 0,2% nouciutat.es 99,7% 1,6% 0,1% 0,1% 1,7% 0,2% mallorcadiario.com 97,1% 4,7% 0,7% 0,3% 5,6% 0,9% miles de internautas / dia

Observatorio Balear de Medios

Observatorio Balear de Medios Observatorio Balear de Medios 6ª oleada. Octubre de 2010 MALLORCA INFORME Y TRABAJO DE CAMPO: INSTITUTO BALEAR DE ESTUDIOS SOCIALES (IBES). PLAZA PESCATERÍA Nº4, 07001 PALMA DE MALLORCA www.ibesinvestigacion.com

Más detalles

OBML. Observatorio Balear de Medios Locales. Análisis de audiencias de los principales medios de comunicación de ámbito local que operan en Baleares

OBML. Observatorio Balear de Medios Locales. Análisis de audiencias de los principales medios de comunicación de ámbito local que operan en Baleares OBML Observatorio Balear de Medios Locales Análisis de audiencias de los principales medios de comunicación de ámbito local que operan en Baleares METODOLOGÍA Y TARIFAS PARA EL AÑO 2013 INFORME Y TRABAJO

Más detalles

Observatorio Balear de Medios

Observatorio Balear de Medios Observatorio Balear de Medios 8ª oleada. Junio de 2011. Mallorca Trabajo de campo: 16 al 28 de junio de 2011 Estudio de audiencia sobre Radio Televisión Prensa - Digitales INFORME Y TRABAJO DE CAMPO: INSTITUTO

Más detalles

OBA INFORME COMPLETO. Observatorio Balear de Audiencias. 17ª oleada Diciembre de 2013

OBA INFORME COMPLETO. Observatorio Balear de Audiencias. 17ª oleada Diciembre de 2013 Encuesta Balear de Medios Oleada de audiencias dic13 Página 1 OBA Observatorio Balear de Audiencias Análisis de audiencia de los principales medios de comunicación, programas y campañas de publicidad de

Más detalles

Audiencias de los medios de comunicación en Baleares Radio Televisión Prensa Digitales Publicidad

Audiencias de los medios de comunicación en Baleares Radio Televisión Prensa Digitales Publicidad Observatorio Balear de Medios Audiencias de los medios de comunicación en Baleares Radio Televisión Prensa Digitales Publicidad 10ª oleada Trabajo de campo: del 1 al 15 de febrero de 2012 INFORME Y TRABAJO

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Canal IB3"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Canal IB3 ESTUDIO DE AUDIENCIA "Canal IB3" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 488 personas. Trabajando

Más detalles

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS. 1: Alfredo Relaño, Director de AS

ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS. 1: Alfredo Relaño, Director de AS ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS 20111109 20080630 0:49 1:53 20120927 Alfredo Relaño, Director de AS 1:00 ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS EGM Estudio General de Medios (EGM) -Descripción: Análisis sobre el consumo

Más detalles

Ecobarómetro Balear 3ª oleada Julio de 2015

Ecobarómetro Balear 3ª oleada Julio de 2015 3ª oleada Julio de 2015 Página 2 Oleada-3. Julio2015. Página 2 Presentación El Ecobarómetro de Baleares es el resultado de un proyecto de investigación sobre ecología y medio ambiente, desarrollado conjuntamente

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Radio Intercontinental"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Radio Intercontinental ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Intercontinental" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Onda Jaén Radio"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Onda Jaén Radio ESTUDIO DE AUDIENCIA "Onda Jaén Radio" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

Dosier de prensa. Encuesta sobre contexto político en Catalunya. 2016

Dosier de prensa. Encuesta sobre contexto político en Catalunya. 2016 Dosier de prensa Encuesta sobre contexto político en Catalunya. 2016 2016 Índice Dossier de prensa de la Encuesta sobre contexto político en Cataluña. 2016 Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales

Más detalles

ESTUDIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA RADIO

ESTUDIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA RADIO LANZAROTE, MAYO 1995 ESTUDIO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PRENSA RADIO Miguel Ángel Martín Rosa José Domingo González Benasco FICHA TÉCNICA *Ambito de estudio: Isla de Lanzarote. *Universo: Población de más

Más detalles

Abril. Estudio de audiencia de Canal 7 - Gran Canaria TV

Abril. Estudio de audiencia de Canal 7 - Gran Canaria TV 2010 Abril Estudio de audiencia de Canal 7 - Gran Canaria TV Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los

Más detalles

Encuesta de Opinión. Informe de Resultados Rev0 Septiembre de Documento elaborado por:

Encuesta de Opinión. Informe de Resultados Rev0 Septiembre de Documento elaborado por: Encuesta de Opinión Informe de Resultados Rev0 Septiembre de 2012 Documento elaborado por: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Proyecto nº: 12-222 Cliente: CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA Miembro asociado a

Más detalles

Marzo. Estudio de audiencia de Radio Intercontinental

Marzo. Estudio de audiencia de Radio Intercontinental 2010 Marzo Estudio de audiencia de Radio Intercontinental Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis cuantitativo área 2 10 Análisis cuantitativo

Más detalles

Julio Estudio de audiencia de Radio San Vicente

Julio Estudio de audiencia de Radio San Vicente 2013 Julio Estudio de audiencia de Radio San Vicente Diciembre de 2011 www.audiencia.org 1 de 19 Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos

Más detalles

Barómetro de Opinión Política

Barómetro de Opinión Política Dosier de prensa Barómetro de Opinión Política 35 2ª ola 2015 Índice Informe de resultados, BOP. 2ª ola 2015 Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales Informe de prensa basado en los resultados

Más detalles

El servicio de suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote SÍNTESIS GRÁFICA (Diciembre / 2014)

El servicio de suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote SÍNTESIS GRÁFICA (Diciembre / 2014) ESTUDIO DE SATISFACCIÓN El servicio de suministro de agua de uso doméstico en los hogares de Lanzarote SÍNTESIS GRÁFICA (Diciembre / 2014) PRESENTACIÓN El presente estudio relativo al servicio de suministro

Más detalles

Abril. Estudio de audiencia de Exa FM (91.7 FM)

Abril. Estudio de audiencia de Exa FM (91.7 FM) 2010 Abril Estudio de audiencia de Exa FM (91.7 FM) Índice Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo 6 Análisis por sexos y edades 8 Distribución de la audiencia durante el día 11 www.audiencia.org

Más detalles

Estudio General de Opinión Pública de Andalucía

Estudio General de Opinión Pública de Andalucía Estudio General de Opinión Pública de Andalucía Índice 1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal Valoración de la situación económica de Andalucía y de España Expectativas sobre la evolución

Más detalles

Marzo. Estudio de audiencia de TIC Canal 8 - Televisión Independiente de Canarias

Marzo. Estudio de audiencia de TIC Canal 8 - Televisión Independiente de Canarias 2010 Marzo Estudio de audiencia de TIC Canal 8 - Televisión Independiente de Canarias Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 5 Análisis por sexos y edades

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Onda Jaén Radio"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Onda Jaén Radio ESTUDIO DE AUDIENCIA "Onda Jaén Radio" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "El Faro de Ceuta"

ESTUDIO DE AUDIENCIA El Faro de Ceuta ESTUDIO DE AUDIENCIA "El Faro de Ceuta" 1 de 16 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 480 personas.

Más detalles

Marzo. Estudio de audiencia de Onda Jaén RTV

Marzo. Estudio de audiencia de Onda Jaén RTV 2013 Marzo Estudio de audiencia de Onda Jaén RTV Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los habituales (cualitativo)

Más detalles

FICHA TÉCNICA. BARÓMETRO SANITARIO, 2005 (Total tres oleadas) Instituto de Información Sanitaria / Centros de Investigaciones Sociológicas

FICHA TÉCNICA. BARÓMETRO SANITARIO, 2005 (Total tres oleadas) Instituto de Información Sanitaria / Centros de Investigaciones Sociológicas FICHA TÉCNICA BARÓMETRO SANITARIO, 2005 (Total tres oleadas) DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. 2005 Convenio: Ministerio de Sanidad y Consumo. Ámbito: Nacional. Universo:

Más detalles

Junio. Estudio de audiencia de Radio San Vicente

Junio. Estudio de audiencia de Radio San Vicente 2011 Junio Estudio de audiencia de Radio San Vicente Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los habituales

Más detalles

Enero. Estudio de audiencia de TVM Televisión Municipal de Córdoba

Enero. Estudio de audiencia de TVM Televisión Municipal de Córdoba 2012 Enero Estudio de audiencia de TVM Televisión Municipal de Córdoba Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis

Más detalles

Barómetro de Opinión Política

Barómetro de Opinión Política Dosier de prensa Barómetro de Opinión Política 42 3ª ola 2017 Índice Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales 3. Apéndice 1 Informe de prensa basado en los resultados del Barómetro de Opinión

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "El Faro de Ceuta"

ESTUDIO DE AUDIENCIA El Faro de Ceuta ESTUDIO DE AUDIENCIA "El Faro de Ceuta" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 446 personas. Trabajando

Más detalles

Barómetro de Opinión Política

Barómetro de Opinión Política Dosier de prensa Barómetro de Opinión Política 41 2ª ola 2017 Índice Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales Informe de prensa basado en los resultados del Barómetro de Opinión Política. 2ª

Más detalles

Abril. Estudio de audiencia de Televisión de Hellín

Abril. Estudio de audiencia de Televisión de Hellín 2013 Abril Estudio de audiencia de Televisión de Hellín Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades 10 Análisis sobre los habituales

Más detalles

INFORME TÉCNICO TERCERA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES

INFORME TÉCNICO TERCERA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES INFORME TÉCNICO TERCERA OLEADA LAS TIC EN LOS HOGARES ESPAÑOLES Tercera oleada del 'Estudio sobre la demanda de servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información que se ofertan al segmento residencial

Más detalles

ESTUDIO CIS nº BARÓMETRO SANITARIO, 2013 (Tercera oleada) FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO.

ESTUDIO CIS nº BARÓMETRO SANITARIO, 2013 (Tercera oleada) FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. ESTUDIO CIS nº 3002 BARÓMETRO SANITARIO, 2013 (Tercera oleada) FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DEL BARÓMETRO SOBRE EL SISTEMA SANITARIO. 2013 Convenio: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e

Más detalles

Dosier de prensa. Barómetro de Opinión Política. 1a ola 2017

Dosier de prensa. Barómetro de Opinión Política. 1a ola 2017 Dosier de prensa Barómetro de Opinión Política. 1a ola 2017 2017 Índice Informe de resultados, BOP. 1ª ola 2017 Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales Informe de prensa basado en los resultados

Más detalles

Hábitos de Lectura y Compra de libros en España º Trimestre

Hábitos de Lectura y Compra de libros en España º Trimestre Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2009 2 º Trimestre Desarrollado para Con el patrocinio de DIRECCIÓN GENERAL DEL LIBRO, ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS Abril 2009 ( 1 ) ÍNDICE INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS...

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Radio Sirena Cope Benidorm"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Radio Sirena Cope Benidorm ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Sirena Cope Benidorm" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 523 personas Población mayor de 15 años

Más detalles

Barómetro de Opinión Política

Barómetro de Opinión Política Dosier de prensa Barómetro de Opinión Política 39 3ª ola 2016 Índice 2 Índice 1. Ficha técnica 2. Resultados principales Informe de prensa basado en los resultados del Barómetro de Opinión Política. 3ª

Más detalles

32,50 38, , ,00 751,00 863,00 390,00 456,00 585,00 684,00 20%

32,50 38, , ,00 751,00 863,00 390,00 456,00 585,00 684,00 20% TARIFAS PRENSA 2017 B/N LABORABLE Ultima Hora 56,50 65,00 3.114,00 3.612,00 1.650,00 1.896,00 678,00 780,00 1.017,00 1.170,00 0% Diario de Mallorca 54,00 65,00 2.580,00 3.100,00 1.340,00 1.600,00 540,00

Más detalles

Encuesta Valencia y la Sociedad de la Información

Encuesta Valencia y la Sociedad de la Información Encuesta Valencia y la Sociedad de la Información Mayo 2001 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN...1 II. SÍNTESIS DE RESULTADOS...3 III. INFORME DE RESULTADOS...5 I. INTRODUCCIÓN En las páginas siguientes se presentan

Más detalles

1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal

1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal Índice 1.- Valoración de la situación andaluza, española y personal Valoración de la situación económica de Andalucía y de España Expectativas sobre la evolución de la situación económica de Andalucía

Más detalles

Encuesta sobre la Utilización de las nuevas tecnologías en las empresas de Aragón en 2011

Encuesta sobre la Utilización de las nuevas tecnologías en las empresas de Aragón en 2011 23 de diciembre de 2011 Nota de resultados Encuesta sobre la Utilización de las nuevas tecnologías en las empresas de Aragón en 2011 Datos destacados.- El 97,9% de las empresas que cuenta con acceso a

Más detalles

Mayo. Estudio de audiencia de TIC Canal 8 - Televisión Independiente de Canarias

Mayo. Estudio de audiencia de TIC Canal 8 - Televisión Independiente de Canarias 2010 Mayo Estudio de audiencia de TIC Canal 8 - Televisión Independiente de Canarias Índice de contenido Ficha técnica 3 Síntesis del estudio 4 Análisis cuantitativo área 1 6 Análisis por sexos y edades

Más detalles

Evaluación del programa educativo sobre consumo de alcohol y prevención de accidentes de tráfico "voy y vengo" (CIES)

Evaluación del programa educativo sobre consumo de alcohol y prevención de accidentes de tráfico voy y vengo (CIES) www.alcoholinformate.org.mx Evaluación del programa educativo sobre consumo de alcohol y prevención de accidentes de tráfico "voy y vengo" (CIES) ESPAÑA En el año 1991, ante la proliferación del número

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, 2003 (C.A. de las Islas Baleares) Estudio nº Marzo-Abril 2003

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, 2003 (C.A. de las Islas Baleares) Estudio nº Marzo-Abril 2003 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, 2003 (C.A. de las Islas Baleares) Estudio nº 2.486 Marzo-Abril 2003 FICHA TÉCNICA PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS, 2003 (C.A. de las

Más detalles

Dosier de prensa. Encuesta sobre contexto político en Cataluña. 2015

Dosier de prensa. Encuesta sobre contexto político en Cataluña. 2015 Dosier de prensa Encuesta sobre contexto político en Cataluña. 2015 2015 Índice Informe de resultados, Encuesta sobre contexto político en Cataluña 2015 Índice 2 1. Ficha técnica 2. Resultados principales

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Canal San Roque TV"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Canal San Roque TV ESTUDIO DE AUDIENCIA "Canal San Roque TV" 1 de 21 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Radio Alegría"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Radio Alegría ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Alegría" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 502

Más detalles

DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios. Septiembre de 2014

DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios. Septiembre de 2014 DUCIT:OBSERVATORIO DE LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES Primeros auxilios Septiembre de 2014 METODOLOGÍA 2 METODOLOGÍA Ámbito: Nacional (a excepción de Ceuta y Melilla) Universo: Conductores activos de 18 a 74

Más detalles

TELEMARKETING. 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 4.3. Distribución 4.4.

TELEMARKETING. 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN 4.1. Promoción 4.2. Punto de venta 4.3. Distribución 4.4. TELEMARKETING 1.- INTRODUCCIÓN AL MARKETING 1. MARKETING 1.1. Introducción 1.2. Conceptos del marketing 2. DETERMINANTES DEL MARKETING 2.1. Introducción 2.2. Consumidor 2.3. Comprador 2.4. Demanda 2.5.

Más detalles

1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO. 12/09/2011

1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO. 12/09/2011 33333 1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO. 12/09/2011 ENTREVISTADOS QUE HAN DECLARADO TENER, EN LA ACTUALIDAD, DECIDIDO SU VOTO. TOTAL ESPAÑA: Elecciones Generales PARTIDO RESULTADO ELECCIONES MARZO 2008 INTENCIÓN

Más detalles

Julio Instituto Sondaxe

Julio Instituto Sondaxe PREGUNTAS DE ACTUALIDAD ENCUESTA ÓMNIBUS La Voz de Galicia Julio 2014 Instituto Sondaxe ÍNDICE A. Uso de redes sociales...3 B. Usos del móvil...6 C. Consulta de la actualidad informativa a través del móvil...7

Más detalles

ENCUESTA NACIONAL DE SALUD FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DE LA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD, 2001

ENCUESTA NACIONAL DE SALUD FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DE LA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD, 2001 FICHA TÉCNICA ENSE 2001 Ficha Técnica 15 ENCUESTA NACIONAL DE SALUD FICHA TÉCNICA DISEÑO MUESTRAL GENERAL DE LA ENCUESTA NACIONAL DE SALUD, 2001 Ámbito: Nacional. Universo: Adultos: Niños: Población de

Más detalles

Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón en 2012 Nota de resultados

Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón en 2012 Nota de resultados Encuesta sobre el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las empresas de Aragón en 2012 Nota de resultados 28 de diciembre de 2012 DATOS DESTACADOS.- El 96,05% de las empresas

Más detalles

Ecobarómetro Balear Mayo-Junio de 2014

Ecobarómetro Balear Mayo-Junio de 2014 Ecobarómetro Balear Mayo-Junio de 2014 PRESENTACIÓN El Ecobarómetro de Baleares es el resultado de un proyecto de investigación desarrollado conjuntamente entre la Obra Social de Sa Nostra, el Instituto

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES AVANCE DE RESULTADOS

PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES AVANCE DE RESULTADOS PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3068 PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS 2015. COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LAS ISLAS BALEARES

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Televisión de Galicia"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Televisión de Galicia ESTUDIO DE AUDIENCIA "Televisión de Galicia" 1 de 15 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 450 personas.

Más detalles

Preparado para: Hábitos de Lectura y Compra de libros en España er Cuatrimestre 1

Preparado para: Hábitos de Lectura y Compra de libros en España er Cuatrimestre 1 Preparado para: Hábitos de Lectura y Compra de libros en España 2011-1 er Cuatrimestre 1 Metodología Técnica de recogida de información: Entrevista telefónica realizada mediante el sistema CATI, siguiendo

Más detalles

1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO

1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO 1. INTENCIÓN DE VOTO DECIDIDO ENTREVISTADOS QUE HAN DECLARADO TENER, EN LA ACTUALIDAD, DECIDIDO SU VOTO. TOTAL ESPAÑA: Elecciones Generales PARTIDO RESULTADO ELECCIONES MARZO 2008 INTENCIÓN DE VOTO ESC.

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIÉNCIA. "Radio Manía"

ESTUDIO DE AUDIÉNCIA. Radio Manía ESTUDIO DE AUDIÉNCIA "Radio Manía" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 570 personas Población mayor de 15

Más detalles

ESTUDIO CIS nº 2664 ENCUESTA SOCIOLÓGICA A HOGARES DE LA POBLACIÓN GITANA

ESTUDIO CIS nº 2664 ENCUESTA SOCIOLÓGICA A HOGARES DE LA POBLACIÓN GITANA ESTUDIO CIS nº 2664 ENCUESTA SOCIOLÓGICA A HOGARES DE LA POBLACIÓN GITANA FICHA TÉCNICA Convenio: Ministerio de Trabajo y asuntos sociales. Ámbito: Nacional. Se excluyen la Comunidad Autónoma de Canarias

Más detalles

Resumen 2ª Ola EGM Zosmamedia, Julio 2009

Resumen 2ª Ola EGM Zosmamedia, Julio 2009 Resumen 2ª Ola EGM 2009 Zosmamedia, Julio 2009 CONTENIDO PRINCIPALES CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN VISIÓN GLOBAL DE LOS MEDIOS DIARIOS SUPLEMENTOS REVISTAS RADIO DIGITAL CINE EXTERIOR PRINCIPALES CONCLUSIONES

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES CIUDAD DE ZARAGOZA AVANCE DE RESULTADOS

PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES CIUDAD DE ZARAGOZA AVANCE DE RESULTADOS PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015. CIUDAD DE ZARAGOZA AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3064 PREELECTORAL ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2015. CIUDAD DE ZARAGOZA AVANCE DE RESULTADOS

Más detalles

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA PARA EVALUAR LA GESTIÓN REGIONAL Y MUNICIPAL Y CANDIDATURAS PARA EL 2014 EN EL CALLAO

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA PARA EVALUAR LA GESTIÓN REGIONAL Y MUNICIPAL Y CANDIDATURAS PARA EL 2014 EN EL CALLAO ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA PARA EVALUAR LA GESTIÓN REGIONAL Y MUNICIPAL Y CANDIDATURAS PARA EL 2014 EN EL CALLAO ENERO 2013 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA REGIÓN CALLAO 1. OBJETIVOS

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Libertad Digital TV"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Libertad Digital TV ESTUDIO DE AUDIENCIA "Libertad Digital TV" 1 de 15 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

Panorama Electoral: Rumbo a 2018

Panorama Electoral: Rumbo a 2018 PROYECTO: Panorama Electoral: Rumbo a Encuesta Nacional Buendía & Laredo / Febrero Preferencia electoral Presidente Aunque todavía falta mucho tiempo para la fecha de la elección, si hoy fueran las elecciones

Más detalles

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación

Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Encuesta sobre los servicios de la Coordinación General de Educación y Divulgación Dirección General de Estudios sobre Consumo Junio 2016 Metodología Objetivo: Conocer el nivel de penetración que tienen

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "TVM - Televisión Municipal de Córdoba"

ESTUDIO DE AUDIENCIA TVM - Televisión Municipal de Córdoba ESTUDIO DE AUDIENCIA "TVM - Televisión Municipal de Córdoba" 1 de 21 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Onda Algeciras TV"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Onda Algeciras TV ESTUDIO DE AUDIENCIA "Onda Algeciras TV" 1 de 21 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Medellín Medición 3 [2015]

Electoral 6 ciudades - Medellín Medición 3 [2015] Electoral 6 ciudades - Medellín Medición 3 [2015] Octubre 15 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIÉNCIA "Radio Televisión de Marbella"

ESTUDIO DE AUDIÉNCIA Radio Televisión de Marbella ESTUDIO DE AUDIÉNCIA "Radio Televisión de Marbella" TV local FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 490 personas Población mayor

Más detalles

ESTUDIO DUCIT SOBRE LA CONVIVENCIA COCHE BICI. Noviembre 2015

ESTUDIO DUCIT SOBRE LA CONVIVENCIA COCHE BICI. Noviembre 2015 ESTUDIO DUCIT SOBRE LA CONVIVENCIA COCHE BICI Noviembre 2015 METODOLOGÍA Ficha técnica: ÁMBITO: Nacional (a excepción de Ceuta y Melilla). UNIVERSO: Conductores activos mayores de edad. TIPO DE ENTREVISTA:

Más detalles

Electoral 4 ciudades - Medellín Medición 2 [2015]

Electoral 4 ciudades - Medellín Medición 2 [2015] Electoral 4 ciudades - Medellín Medición 2 [2015] Septiembre 10 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "TV Sevilla FC"

ESTUDIO DE AUDIENCIA TV Sevilla FC ESTUDIO DE AUDIENCIA "TV Sevilla FC" 1 de 15 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

Electoral - Bogotá Última Encuesta [ ]

Electoral - Bogotá Última Encuesta [ ] Electoral - Bogotá Última Encuesta [22-10-15] Octubre 22 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 Última Encuesta

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Noticias"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Radio Noticias ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Noticias" 1 de 17 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 420 personas.

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Megawelle"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Radio Megawelle ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Megawelle" 1 de 19 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 475 personas.

Más detalles

Encuesta del GESOP para SCC

Encuesta del GESOP para SCC Encuesta del GESOP para SCC Informe de resultados Enero de 2017 GESOP, Gabinet d Estudis Socials i Opinió Pública, S.L. C/ Llull 102 5a planta 08005 Barcelona Tel. 93 300 07 42 www.gesop.net www.twitter.com/_gesop

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio San Vicente"

ESTUDIO DE AUDIENCIA Radio San Vicente ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio San Vicente" 1 de 17 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

Primera Encuesta sobre Preferencias Electorales en el Estado de Morelos

Primera Encuesta sobre Preferencias Electorales en el Estado de Morelos Primera Encuesta sobre Preferencias Electorales en el Estado de Morelos Reporte de resultados (28-30 de abril de 2012) Versión 1.0 1 2 3 4 5 6 7 8 Cuestiones de método 9 Para cumplir con lo demandado en

Más detalles

MARCO GENERAL. de los medios en España

MARCO GENERAL. de los medios en España MARCO GENERAL de los medios en España MARCO GENERAL de los Medios en España 1 ÍNDICE I. PRESENTACIÓN 3 II. POBLACIÓN - 2016 5 Tablas Distribución de la población de hecho por tamaño de hábitat (14 años

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA "COPE Sierra Blanca FM"

ESTUDIO DE AUDIENCIA COPE Sierra Blanca FM ESTUDIO DE AUDIENCIA "COPE Sierra Blanca FM" 1 de 17 FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 496 personas.

Más detalles

ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7

ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7 1 ÍNDICE 1. METODOLOGÍA 2. CONSUMO DE PESCADO 3. COMPRA DE PESCADO 4. ETIQUETADO DEL PESCADO 5. DEMANDA DE INFORMACIÓN 6. FRAUDES E INSPECCIÓN 7. CONCLUSIONES 2 1. METODOLOGÍA Ficha técnica Tipo de de

Más detalles

Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares. Uso de Internet en Aragón. Hogares y personas 2014.

Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares. Uso de Internet en Aragón. Hogares y personas 2014. www.aragon.es/iaest Encuesta de equipamientos y usos de tecnologías de la información y comunicación en los hogares.. Contenido: Introducción Descripción general Objetivos Metodología Ámbito geográfico

Más detalles

CALIDAD DEL AMBIENTE EN ESPACIOS INTERIORES

CALIDAD DEL AMBIENTE EN ESPACIOS INTERIORES CALIDAD DEL AMBIENTE EN ESPACIOS INTERIORES 1 Edita: Edita: Dirección General de Ordenación Inspección. Dirección General de Ordenación e Inspección. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Consejería

Más detalles

ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS, ANÁLISIS Y PLANES DE ACTUACIÓN ENCUESTA DE COYUNTURA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN INFORME MENSUAL NOVIEMBRE DE 2017 www.minetad.gob.es Paseo de la Castellana 160 encuesta.coyuntura@minetad.es

Más detalles

Encuesta de opinión pública en el Distrito Federal. Obras públicas.

Encuesta de opinión pública en el Distrito Federal. Obras públicas. PROYECTO: Encuesta de opinión pública en el Distrito Federal. Obras públicas. Octubre, 1 1 Conocimiento de Obras en el DF Le voy a leer una lista de obras que se están llevando a cabo o se llevarán a cabo

Más detalles

I. Problemática social 3. II. Evaluación de autoridades 16. III. Imagen de partidos 21. IV. Preferencias electorales 24. V. Campañas electorales 34

I. Problemática social 3. II. Evaluación de autoridades 16. III. Imagen de partidos 21. IV. Preferencias electorales 24. V. Campañas electorales 34 ENCUESTA DE OPINIÓN EN EL MUNICIPIO DE MÉRIDA (11-12 de abril de 2010) Reporte gráfico de resultados Versión 1.0 2 CONTENIDO I. Problemática social 3 II. Evaluación de autoridades 16 III. Imagen de partidos

Más detalles

MÓDULOS Y CONTENIDOS A) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN. 30/11/04 PRESENTACIÓN DEL CURSO AIMC, AEDEMO Objetivos, profesores, funcionamiento

MÓDULOS Y CONTENIDOS A) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN. 30/11/04 PRESENTACIÓN DEL CURSO AIMC, AEDEMO Objetivos, profesores, funcionamiento A) LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN 30/11/04 PRESENTACIÓN DEL CURSO AIMC, AEDEMO Objetivos, profesores, funcionamiento ESTRUCTURA DEL MERCADO DE LOS MEDIOS Agencia de Medios, Anunciantes, Medios

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Málaga FM - Radio Marca"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Málaga FM - Radio Marca ESTUDIO DE AUDIENCIA "Málaga FM - Radio Marca" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica) 566 personas Población

Más detalles

Naturaleza y alcance de las encuestas telefónicas en Chile

Naturaleza y alcance de las encuestas telefónicas en Chile Naturaleza y alcance de las encuestas telefónicas en Chile Claudio Díaz Pizarro En años electorales es común el uso de encuestas de opinión para iniciar, medir y/o potenciar la postulación a un cargo de

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Bogotá Medición 3 [2015]

Electoral 6 ciudades - Bogotá Medición 3 [2015] Electoral 6 ciudades - Bogotá Medición 3 [2015] Octubre 15 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H) HOGARES Y POBLACIÓN

ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H) HOGARES Y POBLACIÓN ENCUESTA SOBRE EQUIPAMIENTO Y USO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS HOGARES (TIC-H) HOGARES Y POBLACIÓN 2008 2/17 15 de octubre de 2008 INTRODUCCIÓN Este informe tiene como objetivo presentar

Más detalles

MARCO GENERAL. de los medios en España

MARCO GENERAL. de los medios en España MARCO GENERAL de los medios en España MARCO GENERAL de los Medios en España 1 ÍNDICE I. PRESENTACIÓN 3 II. POBLACIÓN - 2015 5 Tablas Distribución de la población de hecho por tamaño de hábitat (14 años

Más detalles

Expectativas del consumidor digital ante la TDT.

Expectativas del consumidor digital ante la TDT. Expectativas del consumidor digital ante la TDT. (Noviembre 2.009) Opipublic Datasampling Edificio Vallausa Avenida de la Albufera 323 28031 Madrid Tel (+34) 915 501 240 Fax (+34) 915 501 241 www.opipublic.es

Más detalles

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES SEVILLA AVANCE DE RESULTADOS. Estudio nº 3061 Marzo-abril 2015

PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES SEVILLA AVANCE DE RESULTADOS. Estudio nº 3061 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SEVILLA AVANCE DE RESULTADOS Estudio nº 3061 Marzo-abril 2015 PREELECTORAL ELECCIONES MUNICIPALES 2015. SEVILLA AVANCE DE RESULTADOS FICHA TÉCNICA Estudio nº 3061

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Cartagena Medición 3 [2015]

Electoral 6 ciudades - Cartagena Medición 3 [2015] Electoral 6 ciudades - Cartagena Medición 3 [2015] Octubre 15 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

ESTUDIO DE AUDIENCIA. "Radio Sevilla FC"

ESTUDIO DE AUDIENCIA. Radio Sevilla FC ESTUDIO DE AUDIENCIA "Radio Sevilla FC" FICHA TÉCNICA Empresa que realiza el estudio Muestra Margen de error de la muestra Universo Tipo de entrevista Información Técnica y Científica SL (Infortécnica)

Más detalles

Electoral 6 ciudades - Bucaramanga Medición 3 [2015]

Electoral 6 ciudades - Bucaramanga Medición 3 [2015] Electoral 6 ciudades - Bucaramanga Medición 3 [2015] Octubre 15 de 2015 Este estudio fue realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad certificado en las normas ISO 20252:2012/ ISO 9001:2008 TABLA DE

Más detalles

Estudio de opinión sobre el proyecto urbanístico Platja d en Bossa

Estudio de opinión sobre el proyecto urbanístico Platja d en Bossa Estudio de opinión sobre el proyecto urbanístico Platja d en Bossa Atributos e indicadores de percepción entre los ciudadanos de Ibiza campo del 15 al 26 de febrero de 2013 Informe y Trabajo de campo:

Más detalles

Estudio de opinión pública Tracking Provincia de Buenos Aires Informe cuantitativo. 28 de Febrero de 2017

Estudio de opinión pública Tracking Provincia de Buenos Aires Informe cuantitativo. 28 de Febrero de 2017 Estudio de opinión pública Tracking Provincia de Buenos Aires Informe cuantitativo 28 de Febrero de 2017 Análisis de datos Ficha Técnica Fecha de relevamiento: Del 21 al 25 de Febrero de 2017 - Mes 4 Universo:

Más detalles