30 IDEAS. para poner en práctica una

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "30 IDEAS. para poner en práctica una"

Transcripción

1 30 IDEAS para poner en práctica una

2 Introducción Implementar una estrategia digital requiere investigación, planeación y ejecución inteligente, pero a menudo nos quedamos en lo básico y no vamos más allá por falta de conocimiento o temor a equivocarnos. Es necesario cuestionarnos más y planear acciones más efectivas. En este e-book encontrará 30 ideas que tal vez no ha considerado y que le serán muy útiles para lograr los objetivos de su estrategia. Están clasificadas en 4 ejes fundamentales: página web, redes sociales, publicidad digital y posicionamiento. Angélica Rincón

3 Índice 1-7 Página Web 8-16 Redes Sociales Publicidad Digital Posicionamiento

4 Página Web

5 1. El dominio debe seleccionarse cuidadosamente El dominio debe ser lo más corto y sencillo posible. Debe ser fácil de escribir, verbalizar o deletrear, y fácil de recordar, de modo que si tiene algún significado, mucho mejor. De acuerdo con un estudio de Microsoft y la Universidad de Stanford, el nombre de dominio es muy importante, ya que los usuarios eligen hacer click cuando encuentran una url conocida que les transmita confianza. El dominio influye en las preferencias del usuario a la hora de elegir en qué página hacer clic en medio de todos los resultados de búsqueda por encima de la posición y la descripción en un 25% de los casos.

6 2. Publique contenido nuevo con frecuencia Un sitio debe ser actualizado permanentemente para que el usuario lo considere valioso y digno de ser visitado regularmente. No es suficiente publicar un buen artículo una vez al mes, recuerde que la mayoría de la gente entra a internet diariamente en busca de información. Lo ideal es que el usuario encuentre algo nuevo en un sitio, por lo menos dos veces por semana. El hecho de publicar contenido frecuentemente también implica que con el tiempo se acumule una gran cantidad de información, una situación beneficiosa que ayuda a aumentar el tráfico, ya que mantiene al usuario más tiempo en la página y le da motivos para seguir visitándola.

7 3. Produzca material audiovisual Una de las mayores oportunidades para atrapar visitantes es a través de videos online. La gente prefiere el contenido en video a la hora de buscar información. De hecho los usuarios de América Latina tienen el más alto consumo de video online en el mundo por usuario. Actualmente los videos son el formato preferido en la red. Cisco, empresa de redes y telecomunicaciones, estima que para el 2015, el 85% del tráfico en internet se concentrará en la reproducción de videos en línea. 2015

8 4. Incluya una sección de noticias de su sector No se limite a redactar noticias corporativas donde solamente hable de su empresa, recuerde que el objetivo principal es brindarle un valor agregado a los usuarios. Un sitio con noticias actualizadas proyecta una imagen seria y profesional, que eventualmente se traducirá en más visitas para su sitio. Busque noticias de su sector y tómelas como fuentes para redactar las suyas, procurando no copiar y pegar las que encuentre en otros medios.

9 5. Eduque a su público Seguramente usted le puede enseñar algo a su público. Dependiendo del tipo de negocio hay temas que despiertan el interés de sus clientes, así que piense qué quieren saber, cuáles son sus necesidades y qué les puede enseñar. Podría publicar artículos prácticos titulados cómo se hace cómo comprar un qué es un cuál es el mejor Por lo general, los clientes suelen tener las mismas dudas respecto a su producto o servicio. Haga una lista de ellas y respóndalas brevemente de la manera más clara posible. Incluso, agregue un glosario de términos donde cada concepto se desarrolle en una página llena de contenido relevante.

10 6. Asegúrese de que su página se acomode a cualquier dispositivo móvil Implemente el Responsive Desing, una técnica de diseño y desarrollo web que logra adaptar un sitio a cualquier dispositivo: celular, tableta o computador. De este modo, el sitio reconoce el dispositivo del usuario y automáticamente muestra la versión indicada. Las páginas siempre se verán adaptadas para pantallas de cualquier dimensión, conservando intactas todas sus funciones y características. Es muy importante que su sitio web responda a las necesidades de los usuarios de internet desde dispositivos móviles. En Colombia, de acuerdo con el último informe de competitividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información TICs, hay más de 3 millones de usuarios de internet móvil y tasas de crecimiento en activaciones del 278%. GTO Europe, una de las consultoras de marketing digital más importantes en el mundo, analizó las 35 empresas con mayor liquidez en España, y descubrió que sólo 5 tienen una versión móvil de su web. Diego Anderiz, partner y director de la oficina en Madrid de GTO Europe afirma, una página sin responsive design, además de transmitir una pésima imagen, entorpece la navegación y hace que la gente abandone al cabo de unos pocos segundos.

11 7. Agregue botones sociales Compartir este ebook Para que los lectores que ya han llegado a su página web puedan difundir fácilmente los contenidos, agregue botones de las redes sociales donde le gustaría tener mayor difusión. Ellos comparten las publicaciones, aumentando las posibilidades de que sus amigos también compartan, lo que maximiza la exposición. Hay muchos diseños disponibles de botones y recomendaciones para ubicarlos en diferentes lugares de la página. Escoja los que mejor se acomoden al diseño que ya tiene.

12 Redes Sociales

13 8. Defina una estrategia de comunicación Para tener una presencia sólida y efectiva en redes sociales, necesita definir una estrategia de comunicación que debe ser acorde al tipo de negocio. Por ejemplo, una marca de ropa para niños tendrá una estrategia muy diferente en comparación con una firma de abogados. Piense: a quien se va a dirigir? qué tono de comunicación va a utilizar? de qué va a hablar? qué va a publicar? con qué frecuencia va a publicar? Responder estas preguntas le ayudará a establecer qué va a hacer y le permitirá encaminar todas sus acciones hacia el cumplimiento de objetivos claros.

14 9. Publique contenido que den ganas de compartir Los contenidos deben ser útiles y atractivos para los usuarios. No puede hablar únicamente de las bondades del negocio, de los precios económicos, de las promociones del momento, o de las características de los productos o servicios. Por ejemplo, si una usuaria ve en su feed de Facebook que un vestido vale $90.000, seguramente pasará de largo. Pero si encuentra un título que diga Look perfecto para un coctel, seguramente le dará clic porque quiere más información al respecto. Lo importante es no limitarse a vender y vender, sino generar contenido interesante y llamativo que motive a los usuarios a compartirlo con sus contactos. Así sus clientes potenciales pueden conocer un poco más de su empresa y sus productos, sin percibir que usted les está vendiendo algo.

15 10. No publique cuando todos lo hacen La tendencia general es publicar los tweets o los posts en las horas cuando se presenta la mayor afluencia de usuarios conectados. Pero esto puede ser contraproducente. Debido a que muchas empresas y marcas publican en esos horarios, se genera un alto volumen de información que satura las cuentas de los fans y seguidores. Así se corre el riesgo de pasar desapercibido. Tenga en cuenta que las horas de mayor afluencia de público varían de acuerdo a la actividad del negocio y a su público objetivo, así que identifique cuando son esas horas pico y publique media hora antes o después de ese momento. 11. Incluya imágenes en sus publicaciones Las publicaciones con imágenes tienen mayor visibilidad en los muros y time lines, lo que se traduce en mayor cantidad de clics. Por otro lado, las imágenes aumentan la sensibilidad, suelen ilustrar mejor que las palabras, y despiertan el interés de los usuarios en mayor medida.

16 12. Establezca una programación semanal y cúmplala. Es muy importante publicar con cierta regularidad para seguir recibiendo visitas. Particularmente, en las redes sociales se mueven altos volúmenes de información con gran rapidez, así que para no perder visibilidad y relevancia debe publicar contenido nuevo frecuentemente. Establezca una programación semanal donde especifique qué va a publicar cada día y a qué hora. Sea constante para cumplirla. Esto no solo le ayudará a acostumbrarse a actualizar sus perfiles constantemente, sino a organizar su tiempo adecuadamente.

17 13. Comparta contenido de fuentes externas Si no tiene contenidos propios para publicar diariamente, puede compartir información externa que sea valiosa para su público objetivo, obviamente siempre citando la fuente correspondiente. Los negocios honestos no solo hablan de sí mismos, también se refieren a otros similares para destacar lo bueno, sobre todo si a su público objetivo le puede interesar algo de lo que ellos digan. Lo importante es brindarle a sus clientes información útil e interesante, sin importar de qué fuente venga.

18 14. Interactúe con los usuarios Tal vez el objetivo más importante de las redes sociales es fomentar la participación y la interacción. Aproveche para beneficio de su marca la posibilidad de iniciar conversaciones y debates. Por otro lado, no deje a sus fans hablando solos, responda sus comentarios y preste mucha atención cuando se presentan quejas o reclamos. Es muy importante demostrar que a la empresa le importan las opiniones de sus clientes y que hay alguien detrás de la pantalla trabajando para resolver efectivamente los inconvenientes que surjan. Aquí entra en la juego la reputación y el buen nombre de la empresa, así que no descuide este aspecto. 15. Haga seguimiento Es importante saber qué esta pasando en sus redes sociales y cómo se mueven. Preste atención a indicadores como cantidad de me gusta, publicaciones compartidas, comentarios, seguidores, retweets y menciones. Claro, no solo debe tener en cuenta las cifras, sino aprender a detectar tendencias y percepciones generales. Recuerde que nada sirve tener un millón de fans, si ninguno de ellos interactúa ni interviene en las publicaciones.

19 16. Vincule lo on-line con lo off-line Lo ideal en redes sociales es relacionar las acciones digitales con acciones de la vida real, de manera que se logre intervenir de algún modo en la vida cotidiana de los usuarios para conseguir un impacto significativo. Organice y convoque eventos a través de las redes sociales que se lleven a cabo en un ámbito presencial: conferencias, concursos, presentaciones, conciertos, lanzamientos, campeonatos, etc.

20 Publicidad Digital

21 17. Paute con anuncios de display Compartir este ebook Los anuncios de display de Google son una forma efectiva, sencilla y económica de hacer publicidad digital. Las empresas que gestionan su estrategia publicitaria con Adwords tienen la opción de hacer una campaña display, que consiste en publicar banners en las páginas asociadas de Google que participan en el programa Adsense. Según Google, este tipo de pauta incluye todos los tipos de anuncios gráficos, como banners, soportes interactivos y anuncios de vídeo. Para quienes no manejan programas de diseño, Google pone a su disposición el Creador de Anuncios de Display, una herramienta que permite elaborar anuncios fácilmente por medio de plantillas predeterminadas y paletas de colores.

22 18. Desarrolle un banner Una forma de hacer presencia en las páginas web o blogs más visitados es por medio de un banner. Sus precios varían según el tamaño y el medio donde se vaya a pautar. Si usted no es un experto en la materia, contrate un profesional que lo ayude para lograr un diseño agradable y llamativo, y un mensaje contundente y eficaz. 19. Cree un Mini Site Un mini site es una página web sencilla que por lo general se desarrolla para impulsar un tema o estrategia específica durante un tiempo determinado. Por ejemplo, podría aprovechar un tema tendencia como el mundial de fútbol para crear un mini site que vincule este evento con su negocio. Defina alguna promoción o concurso que le ayude a ganar notoriedad a partir de la emoción y euforia que implica este suceso.

23 20. No olvide el Call to action (CTA) También conocido como llamado a la acción, es un link anclado en un texto, imagen, botón, o cualquier tipo de elemento web, que incite al navegante a hacer una acción determinada, ya sea visitar una landing page, descargar algún contenido, comprar un producto, enviar un correo electrónico, etc. Es muy importante resaltarlo de modo que llame la atención y motive al usuario a hacer clic.

24 21. Cuide su página de aterrizaje También llamada Landing Page, es la página que recibe a los usuarios atraídos por un Call To Action o una estrategia específica. A menudo funciona para mostrar información breve y específica, para recoger datos por medio de un formulario de contacto o posibilitar una compra. Debido a que la landing page es lo primero que ve un usuario después de hacer clic, esta debe cumplir lo que promete. Compartir este ebook Si alguien hace clic en un botón que dice comprar, la landing page que aparece debe mostrar el formato para llenar los datos necesarios que permitan llevar a cabo la transacción. Igual sucede si el botón dijera obtenga más información o regístrese. Esta página es el gancho que le ayuda a lograr un objetivo y a atrapar al usuario para que permanezca más tiempo en el sitio.

25 22. Inicie una campaña de marketing El envío masivo de s a grupos de personas específicos tiene varias ventajas: es rentable, pues una solo pieza gráfica puede alcanzar tantas personas como usted lo necesite; es orientado y personalizado, es decir que usted decide quienes lo pueden y que deben ver; los clientes deciden si quieren estar en su base de datos, lo que hace que realmente les interese leer su información, y toda la información es medible: quienes leyeron, cuántos se dirigieron a la página web, cuántos no lo abrieron, cuántos rebotaron, etc.

26 23. Utilice QR codes Utilice los QR codes para atraer más visitantes a su página web. Ponga uno en material impreso que pueda distribuir a su público objetivo, como volantes o folletos. Ellos lo pueden escanear con su celular de modo sean redireccionados a una landing page en su sitio web. Obviamente, el código debe prometer algo o tener algún objetivo puntual, ya sea obtenga más información mire el video descargue un cupón de descuento déjenos su opinión, etc.

27 Posicionamiento

28 24. Dele prioridad al contenido Compartir este ebook Las páginas que más visitan reciben son aquellas que publican contenidos de alta calidad, valiosos e interesantes para el público. Producir material bien elaborado es la forma más segura de aumentar el tráfico en una página web. Pero no basta publicar un montón de información para atraer visitas. Pregúntese: está creando contenido con un propósito? ha analizado las fuentes de su tráfico y las publicaciones más populares? cuáles palabras clave está utilizando? Tenga en cuenta que la presencia continua de nuevos contenidos es un factor que ayuda a escalar puestos en los buscadores, ya que las páginas que aportan contenido nuevo y original sobre un tema en particular suelen desbancar a aquellas de temática similar que no han sido modificadas en mucho tiempo.

29 25. Investigue cuáles deben ser sus palabras clave Utilice el Keyword Tool de Google para identificar cuáles son las palabras clave que más busca la gente. Por ejemplo, cómo sabe si la gente busca regalos divertidos en lugar de regalos curiosos? Antes de publicar cualquier contenido, determine cuáles palabras clave utiliza la mayoría de la gente para buscar algo. Cuando tenga claro qué buscan los posibles compradores, podrá ofertar un contenido que responda a esas necesidades y se sintonice con su lenguaje. 26. Utilice hábilmente sus palabras clave Sus palabras clave deben aparecer no solo en los textos, sino en los títulos, en los nombres de imágenes y videos y en las URL. No se trata de rellenar el texto con estos términos ni de escribirlos tal cual como se buscan con más frecuencia; lo importante es que las palabras aparezcan naturalmente y no forzadamente. No hay cifra mágica que indique cuántas palabras se deben agregar, así que lo fundamental es que haya coherencia.

30 27. Aproveche la meta descripción La meta descripción o meta description tag, es una etiqueta HTML que sirve para proporcionar a los buscadores una descripción del contenido de la página. No es visible desde el navegador, pero se puede encontrar dentro de la sección <Head> del código de la página y suele ubicarse después de la etiqueta del título. Aunque no mejora el posicionamiento, es el texto que aparece debajo del nombre de su página en los resultados de los buscadores.

31 La meta descripción es muy importante porque de este texto depende que el usuario haga clic en el enlace cuando lo ve en Google. Si esta información es persuasiva, se multiplican las posibilidades de recibir más visitas. Debe tener entre 70 y 156 caracteres (incluyendo espacios), para evitar que el buscador corte el texto. Asegúrese de que sea única, que contenga las palabras clave más importantes, y que resuma eficazmente el objetivo del sitio.

32 28. Haga link building Esta estrategia busca aumentar la autoridad de una página mediante la generación de links hacia ella. Consiga que sitios web, redes sociales o blogs relevantes de su sector incluyan enlaces que envíen a los usuarios a su página web, de modo que los buscadores la ubiquen mejor dentro de sus páginas de resultados. Tenga en cuenta que los buenos contenidos son enlazados de forma natural, es decir, la gente encuentra información de calidad y no duda en difundirla en otros medios. De este modo, no es necesario realizar acciones específicas para conseguir links.

33 29. Vincule su contenido a redes sociales Para los buscadores son más relevantes los contenidos que han sido compartidos y comentados en redes sociales. Así que motive a sus visitantes a que difundan la información, ofreciéndoles algo interesante y útil que quieran mostrar a sus amigos. Recuerde incluir botones de las principales redes sociales al final de cada texto para facilitarles esta acción. También publique notificaciones en su perfil de Facebook o Twitter para invitar a los usuarios a que consuman el contenido.

34 30. Idea final: pruebe y escoja lo que mejor se ajuste a sus necesidades Como todo en la vida, el éxito de las estrategias digitales depende de ensayar y ajustar. En este e-book hay muchas ideas, pero tal vez no todas se acomoden a su negocio, a su sector o a su público. Por eso importante que pruebe y elija las que mejor funcionan para usted, o que haga los cambios necesarios para sacar el máximo provecho de cada acción.

35 Fuentes Encuesta: cultura digital en Colombia. Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic). Tu dominio web inspira confianza? Rinconpsicologia.com Cisco Visual Networking Index: Forecast and Methodology, Cisco Systems Inc. Estudio de Mobile Word Congress GTO Europe.

36 Gracias por Descargar nuestro ebook! Ahora lo invitamos a suscribirse a nuestro blog para recibir el mejor contenido de Marketing Digital. blog.publicar.com suscríbase

37 Contáctenos Desarrollo de Páginas web con altos estándares de diseño, calidad y seguridad. Posicionamiento en buscadores para que lo encuentren los usuarios de su interés. Dominio propio, Hosting, Estadísticas, Visualización en móviles y presencia en paginasamarillas.com Amplio portafolio de Soluciones Web que se adapta a diferentes tipos de negocio. En Publicar le brindamos la asesoría y el acompañamiento que su negocio necesita para tener Presencia Digital.

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

para tener una an page exitosa

para tener una an page exitosa para tener una an page exitosa Introducción Facebook es la red social por excelencia, y aunque muchos ya conocen las bondades de tener un perfil para mantenerse en contacto con amigos y familiares, pocos

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES

SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES SERVICIOS DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES (www.webmaster.com.do) @webmasterdo Índice de contenidos Las Redes Sociales Que hacemos por usted Productos entregables Cómo lo haremos? Planes de Social Marketing

Más detalles

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable.

Mediante el Panel de control gestionar todo el servicio es muy sencillo, su interfaz y diseño son muy amigables y es totalmente autoadministrable. HOSTING Este servicio le permite alojar su sitio o aplicación web, colocando www.sudominio.com y obtener cuentas de correo con dominio propio (ej: info@suempresa.com). Mediante el Panel de control gestionar

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Marketing tradicional y marketing 2.0. Marketing tradicional y marketing 2.0. Las redes sociales están rompiendo el tradicional concepto de marketing. Así, se está produciendo una auténtica REVOLUCIÓN, en el más amplio sentido de dicha acepción.

Más detalles

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook

7 Técnicas para que tu Centro Deportivo aumente las ventas a través de Facebook En este documento vas a aprender algunas técnicas para lograr que tu Centro Deportivo aumente las ventas y disponga de un gran número de seguidores a través de Facebook. Estas técnicas son las siguientes:

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Índice INTERNET MARKETING 1

Índice INTERNET MARKETING 1 INTERNET MARKETING 1 Índice Manual de Google Analytics... 2 Qué es Google Analytics?... 2 Cómo funciona Google Analytics?... 2 Iniciar Sesión en Google Analytics... 3 Visualizar las estadísticas... 3 Resumen

Más detalles

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1

PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 PEDRO PÉREZ GARCÍA WWW.ELTALLERDELSOCIALMEDIA.COM 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Quién soy? y Por qué hago lo que hago?...3 2. El método GPS para Facebook..5 3. Las 4 herramientas que mejorarán tu página Facebook

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas

MANUAL DE USUARIO. Sociálitas MANUAL DE USUARIO Sociálitas Contenido 1. Qué ofrece Sociálitas? Cómo se utiliza?... 3 2. Cómo nos damos de alta en Sociálitas?... 5 3. Login de la aplicación... 6 4. Otra forma de acceder a las cuentas...

Más detalles

GARANTICE EL ÉXITO. de su campaña de email marketing.

GARANTICE EL ÉXITO. de su campaña de email marketing. GARANTICE EL ÉXITO de su campaña de email marketing. Introducción El email es una de las herramientas más básicas que las personas usan para comunicarse en internet. Este medio digital bien manejado puede

Más detalles

Normas para realizar un Blog

Normas para realizar un Blog Normas para realizar un Blog Normas Ejercicio 1 - Crear nuestro Blog. Ejercicio 2 - Crear una entrada para publicar un mensaje en el blog. Ejercicio 3 - Diseñar y Configurar nuestro blog. EJERCICIO 1 Crear

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta?

Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? Por qué hacer una página en Facebook? Cómo activo una cuenta? * Porque Facebook así lo exige, y si no cumples las normas te puede cerrar la cuenta. La norma es así: perfiles para personas, páginas para

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA

CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE PARA POSICIONAR MI PÁGINA Introducción Las personas están buscando información en internet constantemente. Piense en cada vez que usted quiere satisfacer

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 4: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio web, permitiendo a los anunciantes elegir los sitios

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

Actividades MarketINC

Actividades MarketINC Actividades MarketINC Marketing En Internet MarketINC Actividades MarketINC, Página 1 Marketing Digital Realizamos marketing digital cada mes, escuchando las necesidades de la marca, así como la de sus

Más detalles

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA?

COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? ENTONCES COMO HAGO PARA QUE MI PAGINA SEA VISITADA? COMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD EN GOOGLE? Estimado Empresario: Hoy en día existen millones de sitios en internet, y la cantidad sigue creciendo rápidamente día con día. Es por ello que el tener una página

Más detalles

Cómo posicionar mi página web

Cómo posicionar mi página web Cómo posicionar mi página web Introducción La optimización en motores de búsqueda (SEO) es fundamental, y esencial. El SEO le ayudará a posicionar su sitio web correctamente para que los futuros clientes

Más detalles

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing

Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Conoce el mundo de los negocios por internet. Cómo estructurar, implementar y aprovechar las estrategias de e-marketing Preguntas frecuentes 1 Cómo puedo tener mi propia página web? El eje central de toda

Más detalles

Post de www.ingresoenlinea.com 10 Pasos para crear su Plan de

Post de www.ingresoenlinea.com 10 Pasos para crear su Plan de Post de www.ingresoenlinea.com 10 Pasos para crear su Plan de Marketing Digital Si usted tiene una pequeña empresa de servicios, un buen plan de marketing por Internet puede ayudarle a aumentar el reconocimiento

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing TXT. Tips para realizar versiones en texto plano Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing TXT Tips para realizar versiones en texto plano (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para realizar versiones en texto plano Esta guía

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

Claves para VENDER EN INTERNET

Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET 20 Claves para VENDER EN INTERNET Un sitio en Internet no se llena mágicamente de visitantes, lo mismo que es imposible vender un buen producto oculto en el interior de

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LISTAS OPT-IN. Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LISTAS OPT-IN Cómo hacer creces sus listas de forma eficiente y legitima (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo hacer crecer sus listas

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es

Publicidad Digital Dinámica. www.akelarre.es Publicidad Digital Dinámica www.akelarre.es Sea cual sea tu negocio, necesitas que te vean. Da igual lo bueno que sea tu negocio, lo cómodas que sean tus habitaciones o lo nouvel que sea tu cuisine. Si

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube)

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) LAS REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) como plataformas de mercadeo Myriam Grajales-Hall, Directora Servicio de Información en Español Extensión Cooperativa de la Universidad de California,

Más detalles

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados

Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Cómo Crear una Landing Page para Obtener los Mejores Resultados Landing Page? Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una landing page o página de aterrizaje y para qué se utilizan, pero para aquellos

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine

FAQ Parking PPC de SEDO. NicLine FAQ Parking PPC de SEDO NicLine Se prohíbe la reproducción, transmisión, transformación, distribución o el ejercicio de cualquier derecho de autor de este documento, total o parcial, sin la autorización

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica

Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica Cómo Diseñar Su Sitio Web Para Mejorar Su Estrategia De Mercadotecnia Una Guía Práctica www.b1sales.com Capítulo 1: Tener una presencia online es importante El Internet ha transformado la forma de hacer

Más detalles

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 ÍNDICE PÁGINA 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB Este pequeño manual sobre posicionamiento web

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

INFORME DE TEST MÓVIL

INFORME DE TEST MÓVIL INFORME DE TEST MÓVIL Análisis personalizado y consejos para que sea más adecuada para móviles una iniciativa de Google TM Incluye: Cómo ven los consumidores móviles su sitio actual Comprobación de la

Más detalles

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio

Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Email Marketing, una herramienta para mejorar tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Desde la aparición del correo electrónico, éste sistema de comunicación

Más detalles

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo

INDICE. Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo INDICE Qué es twitter? Crear una cuenta en twitter: 1. Marca o subdominio i 2. Seguidores 3. Personas a las que sigo Como abrir mi cuenta en Twitter: 1. Listas 2. Tweets 3. Retweetseets Errores que no

Más detalles

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016

GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GUÍA GOOGLE ANALYTICS PARA ONGs ENERO 2016 GOOGLE ANALYTICS ALGUNOS CONSEJOS PARA COMENZAR A USAR ESTA HERRAMIENTA GRATUITA Google Analytics es una herramienta muy útil para poder analizar qué y cómo está

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Escrito por: Santiago Vargas Marketing Director en Giraffe Colombia Ltda Prólogo Cada día se hace más difícil conseguir

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES

GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES GUÍA DE MARKETING PARA LAS APPS MUNICIPALES POR QUÉ EL APP? Que nuestro Ayuntamiento debe estar en el móvil es algo que ya no tiene ningún tipo de duda, el comportamiento de consumo de la sociedad es tal

Más detalles

Definiciones sencillas para

Definiciones sencillas para Definiciones sencillas para entender lo que es un sitio web Un sitio web debe ser entendido primero como un medio de comunicación. Y en segundo lugar como una secuencia programativa que se genera y visualiza

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr

Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing. 1 http://es.wikipedia.org/wiki/c%c3%b3digo_qr Herramientas tecnológicas para el Posicionamiento de una marca. Por: Lic. Luis Coreas Gerente General & Social Media Cmarketing Existen diferentes herramientas tecnológicas que no se les están dando la

Más detalles

Manual para el profesor

Manual para el profesor Tus Cursos en la Web 5.0 4.2 6.3 4.2 Manual para el profesor VICERRECTORÍA DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN DE GESTIÓN INSTITUCIONAL Qué es U- Cursos? U-Cursos es un servicio de

Más detalles

Facebook Ads y AccionesPublicitarias en Facebook

Facebook Ads y AccionesPublicitarias en Facebook Facebook Ads y AccionesPublicitarias en Facebook Quéson los Facebook Ads? Los Facebook Adsson a día de hoy una herramienta publicitaria con una gran capacidad de segmentación y alcance online Los banners

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

marketing online www.intensites.com

marketing online www.intensites.com marketing online www.intensites.com 00. Indice Quienes somos. Posiciónate ió en Internet. t Como trabajamos. Servicios. Referencias 01. Quienes somos Somos una empresa de marketing online, que persigue

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HTML TEMPLATES. Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HTML TEMPLATES Ventajas y desventajas en los diseños en fotmato HTML (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y desventajas de los diseños

Más detalles

Plan de Social Media Marketing

Plan de Social Media Marketing Plan de Social Media Marketing MULTIPLICA by Energy Multiplied Tu nueva barrita energética 15/06/2011 David Navas 1 Empresa Objetivos Target Energy Multiplied compañía que acaba de nacer y que quiere dar

Más detalles

Vocabulario del Marketing Digital

Vocabulario del Marketing Digital Vocabulario del Marketing Digital POR CONSTRUYAMOS JUNTOS TU MARCA Internet ha presentado infinitas ventajas para los negocios, y oportunidades para conectar a las marcas con sus clientes, por supuesto,

Más detalles

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos)

Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Como Construir Una Lista De Prospectos En 30 días (O Menos) Autor: Carlos Hernandez 1 Descargo de Responsabilidad Este curso es sólo para fines informativos y el autor no acepta responsabilidad alguna

Más detalles

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ

PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ PROTOCOLO DE REDES SOCIALES ZIPAQUIRÁ AÑO 2014 Contenido 1- Introducción 3 2- Pautas Generales..4 3- Facebook..5 Uso Recomendado Contenidos Creación de una Red Imagen Institucional 4- Twitter 6 Uso Recomendado

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Segunda edición

GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL. Segunda edición GUÍA PARA ELABORAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL Segunda edición Índice Introducción.................................................................................. 1. Diagnóstico.................................................................................

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Estrategias para un buen Posicionamiento Web Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp

Introducción. Angélica Rincón Páez @angelicamarp Introducción Últimamente las agencias de marketing digital abundan. El auge del mundo on-line se ha extendido de tal forma, que prácticamente cualquier estrategia de comunicación incluye un componente

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14

MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING. domingo, 9 de noviembre de 14 MÉTRICAS PARA OPTIMIZAR TUS ACCIONES INBOUND MARKETING Qué deberías medir exactamente en tu plan de marketing? Redes Sociales Email Marketing Programas de incubación Tu Website y Landing page Tu Blog de

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

Webinar. Email marketing desde cero

Webinar. Email marketing desde cero Webinar Email marketing desde cero 1. Introducción: Qué es el email marketing? Qué vas a aprender en este webinar? Saber en qué consiste el email marketing y por qué es beneficioso para tu empresa Cómo

Más detalles

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS

PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS 1 2 PUBLICIDAD PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS La publicidad no es simplemente un elemento de gasto comercial, es una inversión en la construcción de sus ventas. El futuro crecimiento

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice

Publicita tu web. Haz visible tu página. Índice Publicita tu web Haz visible tu página Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores 2. Tus anuncios en Google AdWords 3. Campañas de Email Marketing Cómo canjear el cupón Google AdWords Consigue tu cupón para

Más detalles

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL

10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL 10 CLAVES PARA UN PERFIL DE LINKEDIN PROFESIONAL Ana Nieto Churruca* Hoy en día es esencial tener un perfil en Linkedin que transmita una primera imagen que sea profesional y sirva para definir nuestro

Más detalles