Home Gráficos Tablas Profundidad. Operar Intermediación. Programación Crear Modificar Trading Tools

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Home Gráficos Tablas Profundidad. Operar Intermediación. Programación Crear Modificar Trading Tools"

Transcripción

1 Indice Novedades Qué novedades podemos encontrar en Visual Chart V? Botón de Visual Chart 5.0 Antes de empezar... Descarga e instalación de Visual Chart 5.0 Claves Conexión Requisitos del sistema Espacios de trabajo Organizar páginas en el espacio de trabajo Market Monitor Acceso a Broker Cartera ilive Ventanas y hojas Home Gráficos Tablas Profundidad Operar Intermediación Comunidad Enviar noticias y páginas Soporte técnico Obtener sistemas Programación Crear Modificar Trading Tools Ver Edición Gestor de alertas Gestor de órdenes Historic Contributor Ventana Organización de ventanas Anexo Referencia rápida Novedades Qué novedades podemos encontrar en Visual Chart V? INTERFAZ Presenta un aspecto ágil, atractivo e intuitivo. Sus características principales son el cambio de tema visual y su combinación de colores. ZOOM Permite acercar o alejar la vista de gráficos o tablas. Situando el ratón sobre el icono desplazable, se puede arrastrar este, con el botón izquierdo pulsado, hasta el porcentaje deseado.

2 Novedades 1 Los menús y las barras de herramientas tradicionales se han sustituido por la cinta de opciones, que presenta los comandos organizados en un conjunto de fichas. 2 Cada ficha contiene grupos de comandos relacionados. La barra de herramientas de acceso rápido se puede personalizar para añadir o eliminar comandos. 2 1 FICHA GRUPO COMANDO 3 3 PANEL DE INFORMACIÓN ilive Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Además de los canales de noticias AFX, aparece información enviada por nuestros Contribuidores (recomendaciones etc..). 4 PANEL DE PROPIEDADES Una forma rápida de acceder a la configuración de cualquier ventana u objeto seleccionado para personalizarlo. Está situado debajo del panel de información ilive. 4 5 MARKET MONITOR Accede a toda la información relevante sobre acciones, futuros, datos fundamentales, informes de volatilidad, alertas y todo tipo de información analizada y expuesta de forma resumida para la toma de decisiones. 5 COMUNIDAD Intercambie información y análisis con otros usuarios. TRADING TOOLS Mediante la interfaz de programación (COM), podrá acceder a la información de Visual Chart desde otras plataformas. NUEVA ORGANIZACIÓN EN PÁGINAS Y PESTAÑAS Mejor organización de la información incluyendo la posibilidad de añadir tantas páginas de trabajo como sea necesario. AJUSTE AUTOMÁTICO DE VENTANAS. Aprovechará al máximo el espacio para ver la información ya que las ventanas se adaptan automáticamente.

3 Novedades NUEVA OPERATIVA Más información de la operativa y nuevas órdenes (OCO, OSO, Bracket, Condicionadas..). OCO (Order Cancel Order). Este tipo de órdenes incluyen un stop y un límite, de manera que cuando una de las dos órdenes es ejecutada, lo otra parte de la OCO se cancela automáticamente. OSO (Order Send Order). El envío de una orden, está condicionada a que se ejecute otra previamente, es decir, la ejecución de la primera orden, da lugar al envío de una segunda orden. Bracket Order. Se dispone de una orden de entrada al mercado junto con una limitada de beneficios y un stop de pérdidas. ACCESO A BROKER Es posible consultar toda la información de la operativa, pudiendo filtrar la información en función de las necesidades de cada usuario: por fecha, mercados, operador NUEVO SISTEMA DE ALERTAS - ialert El usuario recibirá avisos mediante ventanas emergentes cuando se produzcan determinados eventos (alertas sobre precios o indicadores, sucesos relacionados con la intermediación como ejecuciones, cancelaciones et ). Ventanas emergentes. El icono es diferente en función de tipo de evento. Junto al panel de propiedades encontramos la solapa Alertas que contiene el histórico de los últimos eventos. CONTRIBUCIONES DE VISUAL CHART Alertas sobre los sucesos más importantes del mercado. CONTRIBUIDORES EXTERNOS Contratación de diferentes servicios de análisis y asesoramiento que recibirá directamente en su pantalla de Visual Chart V VISOR DE OFERTA Y DEMANDA Nueva ventana de cotizaciones para seguir y operar directamente sobre cualquier activo. CARTERA Herramienta para analizar y valorar su cartera de valores.

4 Novedades INDICADORES INTELIGENTES Mediante la configuración de colores de los indicadores, se puede determinar la situación o evolución de un determinado activo. En la imagen de la derecha, las barras del indicador Volumen se representan de color verde cuando es superior al volumen de la barra anterior y rojas cuando es inferior. ACCESO RÁPIDO A LOS SÍMBOLOS Y HERRAMIENTAS UTILIZADAS RECIENTEMENTE ç ç SELECCIÓN DE SÍMBOLOS MÁS INTUITIVA Rápida localización de símbolos y tablas desde el panel izquierdo NUEVA ESTADÍSTICA DE SISTEMAS Posibilidad de configurar plantillas con los datos estadísticos que se desean visualizar Representación gráfica o por negocios, análisis de Montecarlo. Fusión de estadísticas Filtrado de datos estadísticos en función de resultados, intervalo de fechas etc Exportación de datos estadísticos a Excel

5 Novedades MENÚ PRINCIPAL DE VISUAL CHART. Botón de Visual Chart V Al pulsar sobre este icono se muestran las opciones básicas del menú Archivo de versiones anteriores. Antes de empezar Descarga e instalación de Visual Chart Abra un navegador de Internet e introduzca la dirección Haga clic en la opción Productos y Servicios que se encuentra en la cabecera. 3.- En la nueva página, pulse sobre el botón Download situado en lateral izquierdo de la misma, que dará paso a otra página donde se encuentran los diferentes productos que se pueden utilizar. 4.- Haga clic sobre el botón Download para la descarga de Visual Chart V. 5.- Una vez finalizada la descarga, pulse dos veces sobre el icono para instalar Visual Chart. Visual Chart Download Productos y Servicios Java Edition Pruebe Gratis Pocket Station Servicios gratuitos Direct Access V Visua Visual C Claves de acceso Para conseguir sus claves de prueba puede: Contactar con nuestro servicio de Atención al cliente llamando al número de teléfono que ponemos a su disposición Enviar un a soporte@visualchart.com. Solicitar las claves a través del registro gratuito de nuestra Web ( Para acceder al registro gratuito pulse sobre la imagen central de Visual Chart V que aparece en la página principal. En la nueva página que se muestra puede solicitar la prueba haciendo clic en Pruébelo gratis o Prueba Gratis. Conexión Para recibir la información en tiempo real o delay: 1.- Introduzca su usuario y contraseña en la ventana de conexión y pulse sobre el botón Conectar. 2.- El icono de conexión al Real Server se ilumina, indicando que está conectado Para operar: 1.- Pulse sobre Conexión al broker en la barra de herramientas de acceso rápido. 2.- Introduzca el usuario de Visual Chart si desea conectar a nuestro simulador de mercado o las claves facilitadas por su broker para operar en modo real. 3.- El icono de conexión al broker se ilumina, indicando que está conectado Requisitos del sistema Requisitos mínimos del sistema Requisitos recomendados Pentium 4 (Windows XP o Vista) Procesador de 2,4 GHz Intel Core 2 Duo 3 GHz 1 GB de RAM 2 GB de RAM Al menos 1 GB libre

6 Espaciosde trabajo Para utilizar espacios de trabajo deberá pulsar sobre el botón de Visual Chart y seleccionar Espacios de Trabajo, teniendo opción de crear uno nuevo, abrir otro existente, además de guardar, enviarlo o cerrarlo. Organizar páginas en el espacio de trabajo Visual Chart V permite añadir un número ilimitado de páginas para visualizar gráficos, estadísticas, tablas, gestionar órdenes Además se pueden eliminar páginas existentes, insertar nuevas o renombrarlas. Además de las páginas de trabajo, siempre estarán por defecto las siguientes: Market Monitor: información de mercados, listas de valores, gráficos... Acceso a Broker: información que suministra nuestro intermediario. Cartera: ofrece la posibilidad de visualizar el estado de nuestra operativa. ilive: compartir estrategias y espacios de trabajo con otros usuarios. Ventanas y Hojas En cada página puede abrir tantas pestañas como necesite, pudiendo personalizar su orden o tamaño. Pulsando en la pestaña situada en la parte superior izquierda del gráfico, tabla,, se puede arrastrar al lugar deseado. Las ventanas se reorganizan automáticamente conforme se añaden nuevos elementos. Para cambiar el orden de las ventanas en una página, es necesario hacer clic sobre la pestaña de cualquiera de ellas y arrastrar manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón. De esta forma aparecerán unos iconos que muestran las posibilidades de ubicación de la ventana dentro de la página. Home Gráficos Abrir Gráfico (G): Visualizar el gráfico de un valor. 1.- Pulsando el comando Gráfico de la ficha, se visualizará un panel con todos los símbolos disponibles. 2.- Buscar el símbolo deseado y hacer clic sobre este, o introducir su código (si lo conoce) en la ventana correspondiente de este panel. Insertar gráfico (I): pulsando este icono podrá insertar varios gráficos en la misma ventana. I Reemplazar: pulse aquí para sustituir un gráfico por el nuevo seleccionado. También se puede utilizar la combinación de teclas M. que sirve para cambiar de forma rápida el gráfico M Comparar: pulsando sobre este icono, se insertará otro gráfico sobre el que hay activo. Configurar Gráfico Cambiar compresión. Pulsando sobre el icono, se desplegará un menú con las distintas compresiones y podrá elegir entre tick, minutos, días, semanas o meses. Cambiar unidad de compresión. Haciendo clic sobre el correspondiente icono se podrá seleccionar la unidad que se desee o indicar una nueva. Cambiar tipo de representación. Puede elegir distintas formas de representar el gráfico: barras, candlesticks, lineal, punto y figura, renko,.

7 Home Al seleccionar cualquier objeto, es posible personalizarlo desde el panel de propiedades situado en la parte inferior derecha de la pantalla. Tablas T Abrir Tabla (T): Permite ver una lista de valores. Al hacer clic en el comando Tabla de la ficha Home, se abrirá una ventana con todos los mercados disponibles organizados por carpetas. Abrir Tabla Avanzada ( A): Muestra una visión completa de toda la información relacionada con un conjunto de valores. Una vez que se ha escogido la tabla, es posible disponer de la información en diferentes formatos: tick chart, límites, ticker vertical o campos. A Abrir Tabla de Distribución de Volumen ( Y): Visualiza el volumen monetario de un conjunto de valores de forma gráfica, pudiendo apreciar en función de la intensidad del color, el % de subida o bajada respecto al día anterior. Y Abrir Ticker Horizontal/Vertical: Es posible consultar un conjuntos de símbolos en un ticker vertical u horizontal desde el comando Tipos de Ticker. Profundidad Abrir Ventana de Profundidad de Mercado (D): Pulsando sobre el comando Profundidad de la Ficha Home, se abrirá una ventana con todos los símbolos organizados por mercados donde seleccionaremos el símbolo deseado. D Posiciones (F): Abrirá la ventana de posiciones de un valor mostrando, además de las posiciones de compra/ venta, volumen y los precios de las operaciones que se realizan, los códigos de las agencias que compran/venden si el mercado facilita esta información. F Visor Oferta y Demanda (Q): Información sobre un símbolo elegido, valor actual, el máximo y mínimo del día Q Posiciones Gráficas: Muestra las posiciones de un valor sobre su gráfico. Para hacer uso de esta herramienta, es preciso que esté activo el gráfico donde queremos insertar las posiciones y a continuación pulsar en el comando correspondiente.

8 Operar Intermediación En función del acceso (simulación/real) es necesario configurar el servicio de Trading. Operar: Haciendo clic en la ficha Operar accederá a los comandos necesarios para la intermediación. Es posible operar por medio del grupo de comandos Intermediación utilizando los siguientes iconos: Comprar F8: Al hacer clic sobre comando Comprar de la ficha Operar se abrirá una boleta para configurar la orden de compra. F8 Vender F9: En este caso se abre la boleta para configurar las opciones de la venta. F9 Cancelar órdenes F12: Permite cancelar cualquier orden lanzada previamente. F12 Modificar órdenes F2: Permite modificar una orden lanzada previamente. F2 Cerrar una posición abierta F10: Al pulsar este icono se abre una boleta con la operación inversa de compra/venta y el mismo número de acciones/contratos para cerrar la operación que tenemos abierta. F10 Cancelar todas las órdenes: Permite cancelar todas la órdenes pendientes de ejecución de una sola vez. En el grupo de comandos Boleta, se encuentran una serie de campos a completar para el envío de la orden: Símbolo: podemos buscarlo, o seleccionarlo directamente si ya lo conocemos. Tipo de orden: A mercado, Limitada, Stop etc Volumen de negocio: número de acciones/contratos. Stop: Se introduce un precio máximo de compra o mínimo de venta. Se utiliza para limitar pérdidas potenciales. Límite: Se utiliza para limitar pérdidas o asegurar una ganancia en una posición abierta, o bien para entrar en el mercado a un nivel predeterminado. Restricciones de tiempo, Volumen, Órdenes avanzadas (condicionadas, Brackets, OSO, OCO) También es posible predefinir órdenes sobre gráficos, tablas, sistemas automáticos, activar/desactivar la visualización de las órdenes sobre los gráficos y envío de avisos por SMS.

9 Comunidad Enviar noticias y páginas A través de esta ficha se pueden compartir análisis, gráficos,. con otros usuarios, solicitar soporte técnico a través de Chat y descarga de estrategias. Enviar noticia al canal: Permite Compartir estrategias y conocimientos con el resto de usuarios siendo necesario cumplimentar la ventana para el envío de la noticia. Enviar página al canal: Permite compartir una página con otros usuarios. Si tenemos algún análisis en pantalla podemos enviarlo a otros para que la puedan ver de forma inmediata. Proponer orden: Podemos enviar a cualquier otro usuario una orden para operar en algún producto determinado. Configurada esta, y pulsando sobre el botón correspondiente, se envía la orden a otros usuarios, los cuales la reciben en el canal U del panel ilive. Chat: Para entrar en contacto con otros usuarios de forma directa o recibir ayuda de nuestro personal de atención al cliente. Soporte técnico Conecta con el Chat para recibir ayuda de nuestros operadores. Obtener sistemas Posibilita descargar sistemas de la página Web Programación Crear Hay dos lenguajes de programación para desarrollar sus estrategias, Visual Basic para aplicaciones y Plataforma de Diseño Visual. Plataforma Visual: Permite crear sistemas, indicadores y estudios de una manera sencilla a través de un entorno visual. Para crear una nueva estrategia es necesario indicar código y nombre. Al compilar se genera el código en VBA y se registra la estrategia en el catálogo para su posterior utilización. Visual Basic: Es un lenguaje de programación que le permite crear sistemas, indicadores y estudios. Es necesario que tener conocimientos de programación para desarrollar estrategias en este lenguaje. Crear Explorer: Un explorer es una herramienta que permite realizar búsqueda de símbolos que cumplen unas determinadas condiciones. Se puede crear fácilmente a través de un asistente o bien en VBA.

10 Programación Modificar Indicador. Aparece el cuadro con los indicadores disponibles. Marque uno y pulse Abrir; haga los cambios cuando el código esté en pantalla. Modificar Sistema. Pulse Abrir tras seleccionarlo. El programa remitirá a la pantalla de programación con las características que tenía, momento en el que se pueden hacer cambios y confirmar compilando al pulsar Crear Sistema. Modificar Estudio. Tras volver a compilar, queda registrado con los cambios. Modificar Explorer. Seleccione el proyecto deseado. Al marcar la versión Explorer, llega a la pantalla inicial, donde puede hacer cambios. Trading Tools Utilizando la tecnología COM, que actúa como interfaz entre diferentes aplicaciones, podrá disponer de la información que utiliza Visual Chart en cualquier otra plataforma compatible con la herramienta COM, por ejemplo Microsoft Excel. Podrá acceder a la información en tiempo real, profundidad de mercado, históricos, datos técnicos como volumen y otros indicadores, posiciones de un sistema, enviar y recibir contribuciones e incluso lanzar órdenes; tan sólo estando conectado a nuestro servidor de datos y a su broker. Ver Personalizar/activar avisos, configurar órdenes Edición: Cortar, copiar, pegar y borrar elementos. Gestor de alertas: Visual Chart envía avisos ante sucesos y también ejecuta órdenes en mercado a partir de alarmas configuradas. Por ejemplo, cuando se produzca el cruce recibirá una alerta visual en forma de "ventana de aviso" y también una señal sonora. Gestor de órdenes: Visualización de órdenes pendientes de ejecución, ejecutadas, canceladas, saldo de la cuenta y poder realizar operaciones (modificar, cancelar, clonar órdenes, cerrar posiciones )

11 Ver Historic contributor: Permite visualizar el histórico de las noticias y contribuciones que se reciben en los canales de ilive además de poder filtrar los datos en función del tipo de información (análisis técnico, datos fundamentales, mercados, intervalo de fechas.) Objetos gráficos: Activa el panel del manejador en el lateral izquierdo de la página. Pantalla completa: Visualización del programa a pantalla completa (para volver se pulsa Esc). Fijar ventana de inicio: Activar/desactivar panel izquierdo. Ventana Organización de ventanas Configura la distribución de la información dentro de un espacio de trabajo. Ver sólo pestañas activas: Posibilidad de ver sólo la pestaña activa de las ventanas y oculta el resto. Rebalanceo: Rebalanceo de los grupos de pestañas, mejorando su orden y encuadre. Maximizar: Se maximiza la pestaña activa y se restaura volviendo a pulsar sobre la misma. Tile: Reorganiza los grupos de pestañas a elección del usuario. Ventanas : Visualiza el Gestor de ventanas para activar/guardar o cerrar las ventanas seleccionadas en el listado.

12 ReferenciaRápida

13 ReferenciaRápida 1 Botón menú Inicio (Configuración) Acceso al menú principal y a las opciones para configurar la aplicación. 28 Cancelar orden Permite cancelar una orden activa. 55 Alertas Muestra un aviso cuando se envía una orden o bien salta una alerta Conexión Servidor de Datos Conecta con el Real Server. Conexión Simulador (Broker) Activa la opción de realizar operaciones con su broker o con el simulador. Guardar espacio de trabajo Permite guardar el espacio de trabajo que esté activo. Buscador de símbolos Realiza búsqueda de valores de mercado disponibles en el servidor. Personalización de barra de herramientas Opciones para personalizar la barra de herramientas de acceso rápido. Pestaña Home Barra de herramientas de incio con acceso a Gráficos, Tablas, Profundidad e Intermediación Modificar orden Permite modificar una orden activa. Cerrar posición abierta Permite cerrar una posición ya abierta. Cancelar todas las órdenes (botón del pánico). Enviar noticia Permite enviar un mensaje a la comunidad. Enviar página Permite proponer una orden de compra/venta a la comunidad. Enviar orden Permite enviar una orden a la comunidad. Chat Permite contactar con otros usuarios Propiedades Pestaña de configuración contextual (muestra distintas opciones para configurar según el elemento que esté activo). Pestaña función Muestra el símbolo de la acción, futuro... insertado en esa hoja. Barra de herramientas Lista de símbolos Despliega el listado de símbolos disponibles. Listado de tablas Desplegable de todos los mercados disponibles para elegir una tabla de valores Pestaña Operar Introducción de órdenes desde la barra de herramientas de Intermdiación. Pestaña Comunidad Barra de herramientas de envío y recepción de mensajes y páginas a la comunidad (para intercambiar información y análisis con otros usuarios). Pestaña Programación Barra de acceso a herramientes para programar fórmulas de trabajo (sistemas, estudios e indicadores). Pestaña Ver Barra de acceso a funciones para activar, configurar o personalizar avisos y órdenes. Pestaña Ventana Barra para configurar la visualización de elementos y organizar ventanas. Panel Categoría Contextual Categorías visibles según el contexto activo (en este caso, gráficos). Abrir gráfico Permite abrir el gráfico de un valor en una nueva ventana. Insertar nuevo gráfico Inserta un gráfico bajo otro. Reemplazar gráfico Sustituye un gráfico por uno nuevo que seleccione. Comparar gráfico El gráfico que elija se superpodrá al que esté activo. Abrir Tabla de cotizaciones Permite ver una tabla con una lista de valores. Abrir Tabla Avanzada Da una completa información sobre los valores. Abrir Tabla de Distribución de Volumen Representa gráficamente el volumen monetario de un conjunto de valores. Tipos de ticker Conozca datos relativos a los precios y la situación de los valores. Abrir ventana de profundidad de mercado Permite abir una nueva ventana de profundidad de mercado correspondiente al valor que elija. Abrir ventana de posiciones Permite abrir una nueva ventana de posiciones del valor elegido (muestra volumen y precios). Abrir visor de oferta y demanda Acceso a información sobre el valor que elija. Abrir posiciones gráficas Muestra las posiciones de un valor en su gráfico (debe estar activo). Botón de compra Permite comprar el valor que se está visualizando. Botón de venta Permite vender el valor que se está visualizando Soporte técnico Contacta via chat con un operador de soporte. Obtener sistemas Permite descargar sistemas de la página Web. Zoom Permite acercar o alejar la vista de gráficos y tablas. Modificar tema visual Permite modificar la apariencia del programa y sus elementos. Plantilla de colores Menú para aplicar colores. Ayuda Muestra las opciones de ayuda disponibles. Ventana nombre de elemento Para introducir el símbolo, tabla, etc. que desee abrir. Buscador de símbolos Realiza búsqueda de valores de mercado disponibles en el servidor. Registro de símbolos Permite registrar símbolos. Barra de funciones contextuales Despliega una lista de opciones en función de la opción de la barra inferior. Todo el mercado Despliega el listado completo de índices, acciones, futuros, divisas... Recientes Muestra las últimas búsquedas realizadas. Lista de mercados Despliega todo el listado de los mercados disponibles. Market Monitor Acceso a toda la información relevante sobre acciones y futuros. Acceso a Broker Información suministrada por cada intermediario. Cartera Posibilita visualizar el estado de nuestra operativa. Comunidad Permite intercambiar información y análisis con otros usuarios. Página Pestañas de acceso a cada una de las páginas donde visualizar elementos. Ilive Muestra los canales de noticias y recomendaciones de contribuidores Listado de Indicadores Muestra los indicadores diponibles. Listado de Sistemas Muestra los sistemas disponibles. Listado de estudios Muestra los estudios disponibles. Botón de objetos Acceso al manejador de objetos gráficos. Listado de espacios de trabajo Muestra los espacios de trabajo disponibles. Opciones de la barra de herramientas Muestra ditintas posibilidades relativas a la barra de herramientas. Ventana de órdenes Muestra el gestor de órdenes. Alertas Muestra el gestor de alertas. Historic contributor Muestra la ventana de contribuiciones Ventana de gráfico Info trader Muestra información de las ganancias/pérdidas... Indicador de posición abierta Títulos/contratos por el precio. Posiciones gráficas Indicador de Tiempo Real Guardar análisis técnico Como su nombre indica, podemos guardar el anális técnico actual. Análisis técnico Permite activar/desactivar el análisis técnico. Enlace de color Permite seleccionar un color para enlazar diferentes elementos.

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6

Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 Intermediación INTRODUCCIÓN A LA INTERMEDIACIÓN CON VISUALCHART 6 INDICE QUE ES DIRECT ACCESS ESTABLECER CONEXIÓN AL ENTORNO SIMULADO O REAL COMANDOS DE INTERMEDIACIÓN TIPOS DE ÓRDENES DISPONIBLES CONSULTAR

Más detalles

Guía rápida Visual Chart 6

Guía rápida Visual Chart 6 Guía rápida Visual Chart 6 Contenido 1. Novedades Qué novedades podemos encontrar en Visual Chart 6? 2. Antes de empezar Requisitos del sistema Descarga e instalación de Visual Chart 6 Claves Conexión

Más detalles

VISUAL CHART V. Análisis, cotizaciones y trading

VISUAL CHART V. Análisis, cotizaciones y trading VISUAL CHART V. Análisis, cotizaciones y trading CONTENIDO Visual Chart Interfaz y configuración general Visualización de la información. Gráficos, tablas, profundidad de mercado Organizar y almacenar

Más detalles

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación

Visual Chart 6. Cotizaciones, análisis y trading 2 Departamento de formación 2 Departamento de formación www.visualchart.com CONTENIDO 1. VISUAL CHART. ASPECTOS GENERALES 2. CONECTAR CON EL SERVIDOR DE DATOS 3. ACCESO A LA INFORMACIÓN 3.1 Gráficos 3.2 Tablas 3.3 Profundidad de

Más detalles

Opciones de menú, gestión y distribución de ventanas INTERFAZ E INFORMACION

Opciones de menú, gestión y distribución de ventanas INTERFAZ E INFORMACION Opciones de menú, gestión y distribución de ventanas INTERFAZ E INFORMACION INDICE MENÚS Y GRUPOS DE COMANDOS MENÚ PRINCIPAL DE VISUAL CHART 6 BARRA DE ACCESO RÁPIDO VENTANA DE INICIO EDITOR DE PROPIEDADES,

Más detalles

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades

Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades Intermediación ORDENES ENLAZADAS. Características y Propiedades INDICE INTRODUCCIÓN TIPOS Y FUNCIONAMIENTO ACCESO A LAS ÓRDENES ENLAZADAS CONFIGURACIÓN TRADING TOOLS. Ejemplo de envío de órdenes enlazadas

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Interfaz e Información LISTAS DE VALORES. Características y Propiedades

Interfaz e Información LISTAS DE VALORES. Características y Propiedades Interfaz e Información LISTAS DE VALORES. Características y Propiedades INDICE INTRODUCCIÓN RECUPERAR LISTAS DE VALORES DE VERSIONES ANTERIORES (4 Y 5) PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS LISTAS DE VALORES TABLAS

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004

PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS. Junio - 2004 PUESTA EN MARCHA PROGRAMA GESTION DE OPTICAS Junio - 2004 pmqsoft Servicios Informáticos, S.L. www.pmqsoft.com soporte@pmqsoft.com Entendiendo que la instalación ha finalizado y que todo ha salido correctamente.

Más detalles

DBmessage TM. Manual de usuario

DBmessage TM. Manual de usuario TM Manual de usuario Tabla de contenidos 1.-Descripción general 2.-Inicio 3.-Envío manual 4.-Envío por filtros 5.-Listados de envíos 6.- Agenda 7.-Envíos diferidos 8.-Mensajes predefinidos 9.-Comentarios

Más detalles

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág.

Broker Plus Guía operativa ÍNDICE. Pág. ÍNDICE Pág. 1. Iniciar sesión... 3 2. Carteras y órdenes... 9 2.A) Carteras... 9 2.B) Órdenes... 11 3. Operativa... 13 3.A) Operar desde Carteras... 13 3.B) Operar desde Listas... 15 3.C) Operar desde

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes

Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Manual de usuario del software de marketing de fidelización de clientes Hermes Campus Telematika 1 0. Índice 1. Requisitos y recomendaciones... 3 2. Manejo de la aplicación... 3 2.1. Asistente... 3 2.2.

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS

Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS Tema2 Windows XP Lección 1 MENÚ INICIO y BARRA DE TAREAS 1) EL MENÚ INICIO En esta lección vamos a realizar un paso importante hacia el conocimiento de los elementos del Menú Inicio y la Barra de Tareas.

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD

TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD TUTORIAL METATRADER DE FOREXYARD Manual Del Usuario De La Plataforma MetaTrader 4 Agosto, 2011 Descargar MetaTrader 4... 2 Acceder por Primera Vez a MetaTrader 4... 7 Acceder a MetaTrader 4... 7 Cambiar

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo

Guía de Uso. Office Depot Online Internet, fácil y sencillo Guía de Uso Office Depot Online Internet, fácil y sencillo 02 Office Depot Online Office Depot Online Sumario Solución informática integral de compras...............04 Ahorro de tiempo..................................04

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DIRECT ACCESS

GUÍA RÁPIDA DIRECT ACCESS GUÍA RÁPIDA DIRECT ACCESS ÍNDICE QUÉ ES DIRECT ACCESS. CÓMO CONECTAR CONFIGURACIÓN: OPCIONES DE TRADING VISUALIZACIÓN DE ÓRDENES 1. Acceso a broker 2. Información gráfica LANZAMIENTO, MODIFICACION Y CANCELACIÓN

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Mejoras nueva versión Broker Plus

Mejoras nueva versión Broker Plus Mejoras nueva versión Broker Plus ÍNDICE Pág. 1. Mejores tiempos de respuesta... 3 2. Mayor facilidad de uso general... 3 3. Más indicadores de Análisis técnico y con mayor facilidad de uso... 8 4. Más

Más detalles

Crear una presentación

Crear una presentación Crear una presentación INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Podemos crear una presentación con PowerPoint: Con el Asistente A través del asistente que nos guiará a lo largo de todo el proceso. A través de alguna

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario

Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Antivirus PC (motor BitDefender) Manual de Usuario Índice 1. Introducción... 3 2. Qué es Antivirus PC?... 3 a. Eficacia... 3 b. Actualizaciones... 4 3. Requisitos técnicos... 4 a. Conocimientos técnicos...

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

1. Cambia el fondo del Escritorio

1. Cambia el fondo del Escritorio PERSONALIZANDO EL ESCRITORIO El Escritorio es la gran zona central de la pantalla. Permite principalmente dos cosas: puedes tener en él archivos o accesos directos para los programas o datos que más utilices,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

FUNCIONALIDADES TERMINAL MAX CONTRATACIÓN. Introducción

FUNCIONALIDADES TERMINAL MAX CONTRATACIÓN. Introducción FUNCIONALIDADES TERMINAL MAX CONTRATACIÓN Introducción El Terminal max Contratación Visual Trader es un potente Front-Office para la operativa multimercado en tiempo real con el máximo nivel de información

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS

MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS MANUAL DE LA APLICACIÓN DE ENVÍO DE SMS SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Novedades respecto a la versión anterior Fecha Versión 1.0 14/03/2011 Página 2 ÍNDICE ÍNDICE... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. MÓDULO

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora

805 Photo Printer. Guía del controlador de la impresora 805 Photo Printer Guía del de la impresora Contenido Guía del de la impresora Acerca del de la impresora Funciones del de la impresora Acerca de la guía en línea Asistencia o información adicional Requisitos

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Interfaz y características VISUAL CHART LITE

Interfaz y características VISUAL CHART LITE Interfaz y características VISUAL CHART LITE INDICE VENTAJAS CARACTERÍSTICAS USAR VISUAL CHART LITE ACCESO A VISUAL CHART LITE PREGUNTAS Y RESPUESTAS VENTAJAS MULTIPLATAFORMA USO DE CUALQUIER NAVEGADOR

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

Índice. Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa. (Disponible para Android e iphone) Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados

Índice. Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa. (Disponible para Android e iphone) Bankinter, S.A. Todos los derechos reservados Índice Broker Touch: Una forma diferente de ver la Bolsa (Disponible para Android e iphone) 1 1. Definición El Broker Touch de Bankinter es una aplicación especialmente diseñada para móviles con sistema

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Calculadora virtual HP Prime

Calculadora virtual HP Prime Calculadora virtual HP Prime Windows es una marca comercial del grupo de empresas Microsoft en los EE. UU. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO Aprender la gestión básica de datos empleando Access. El alumno a la finalización del curso sabrá crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma, realizar

Más detalles

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad Temas de ayuda CONFIGURACIÓN Usuario Protección con PIN Permite introducir un código de usuario para impedir el acceso a la aplicación sin la contraseña. Para activar la protección introduce un código

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Volkswagen, Audi y Škoda

Volkswagen, Audi y Škoda Plataforma de Soporte Técnico a Talleres Manual de Iniciación Usuario Taller Oficial (v.2.0) 14 03 07 p. 1 Presentación... 3 Acceso... 4 Modificación de datos... 6 Pantalla principal... 7 Catálogo de útiles

Más detalles

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange

comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange comunicaciones IP al servicio de su empresa configuración de clientes de correo para Hosted Exchange 1. introducción...2 2. configuración de Microsoft Outlook 2003 para Hosted Exchange (RPC sobre HTTPs)...2

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Movistar Tu Web Manual de Usuario

Movistar Tu Web Manual de Usuario Movistar Tu Web Manual de Usuario Contenido 1. Introducción... 1 2. Visión general de la aplicación online Tu Web... 2 3. Páginas... 3 Añadir una nueva página o una carpeta... 4 Editar páginas... 4 4.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Nuevas características de Visual Chart 6 NOVEDADES

Nuevas características de Visual Chart 6 NOVEDADES Nuevas características de Visual Chart 6 NOVEDADES INDICE MULTITAREA OPTIMIZACIÓN DE MEMORIA CLOUD COMPUTING ABRIR DOCUMENTOS DE VERSIONES ANTERIORES SELECCIÓN/BÚSQUEDA DE SÍMBOLOS Y LISTA DE VALORES MÁS

Más detalles

Inicio con Microsoft Access 2007

Inicio con Microsoft Access 2007 Inicio con Microsoft Access 2007 Como paquete integrador de herramientas de productividad, Office 2007 Professional, además de contar con el Procesador de textos, el administrador de Libros de Cálculo,

Más detalles

Skype. Inguralde [Enero 2011]

Skype. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Skype es un software que permite al usuario que lo utiliza, formar parte de una gran red de telefonía por Internet. Eso quiere decir que con Skype instalado en un

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables.

Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. Introducción a Google Calendar Breve guía sobre algunas de sus funcionalidades destacables. 28/03/2011 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Contenido 1. Introducción...

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones:

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.- Qué características tiene el ordenador? Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.1. Acercar el ratón hasta el icono de Mi PC que podemos ver en el escritorio. 1.2.

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles