Máster Europeo en Marketing Turístico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Máster Europeo en Marketing Turístico"

Transcripción

1 Máster Europeo en Marketing Turístico

2 DURACIÓN: PRECIO: MODALIDAD: 720 horas * Online CRÉDITOS ECTS 4,00 * Matrícula, materiales didácticos, gastos de envío, tutorización personalizada y Titulación incluida. Descripción Está claro que hoy en día el marketing forma parte de nuestra vida y que va ligado a todos los productos que existen a nuestro alrededor, pero quizá un producto que ha visto como el marketing le ha ayudado para alzar su demanda con el paso del tiempo, es el sector turístico. Vender plazas de vacaciones, ofertas de hoteles, viajes especiales ha ido cambiando para convertirse en nuevos formatos donde puedes acogerse a estas ofertas tanto desde los ordenadores caseros, hasta los teléfonos móviles o tableta, ha sido uno de los últimos objetivos del sector turístico. Es verdad que estos nuevos avances y con ello las redes sociales, han visto como el sector turístico ha encontrado un aliado, un aliado muy poderoso. Gracias a los nuevos canales de comunicación, todo ello unido a las nuevas formas de marketing online, disponen de una manera muy amplia para poder llegar y conquistar al turista que quiere viajar de la manera más rápida, cómoda y barata, por lo que las diferentes opciones por parte del sector turístico deben sobresalir sobre otro. Este máster ofrece la formación básica y especializada en marketing turístico.

3 A quién va dirigido Este curso está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo del marketing, más concretamente a la promoción y marketing turístico y que pretendan obtener conocimientos especializados en marketing turístico, el desarrollo del turismo, la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales y el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. Objetivos - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. - Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica. - Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones. - Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características. - Diseñar un buen programa de motores de búsquedas. - Diferenciar los prototipos de comprador. - Crear contenido especialmente dirigido a los compradores.

4 Titulación Una vez finalizada la presente formación, y superadas la correspondientes evaluaciones con un nivel de aprovechamiento alto, el alumno va a recibir por parte de Euroinnova Business School la Titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimiento propuestas en la misma, y que certifica al alumno en el ámbito académico y profesional. Esta titulación incluirá el nombre del Programa Formativo, la duración del mismo, el nombre, DNI o documento de identidad del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de la instituciones que avalan la formación recibida. Los máster Europeos conllevan titulación múltiple: -Título de Máster Europeo en Marketing Turístico Expedido por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la impartición de Formación Superior de - 1 Certificación Universitaria de 4 Créditos ECTS baremables en Oposiciones y Bolsas de Trabajo de la Administración Pública.

5 Forma de financiación - Contrareembolso. - Transferencia. - Tarjeta de crédito. - PayPal - Wester Union * La presente formación puede abonarse de forma fraccionada mediante tarjeta sin coste adicional Para que te prepara El siguiente Máster le prepara para especializarse en el marketing turístico profundizando sobre la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales, el asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos, la dirección y planes de marketing, el marketing digital, redes sociales, web 2.0, el ingés para turismo y la calidad en hostelería y turismo. Salidas laborales Desarrolla su actividad, fundamentalmente, en entes públicos o público-privados cuya finalidad es la planificación y el desarrollo turístico rural y el marketing turístico. Ejerce sus funciones como: Vendedor de agencia de viajes minorista. Promotor de agencia de viajes minorista. Empleado de departamento de reservas. Jefe de mostrador de agencia de viajes emisora. Jefe del departamento de empresas de agencia de viajes emisora. Jefe de oficina de agencia de viajes emisora. Jefe de promoción de agencia de viajes emisora. Jefe del departamento de reservas. Coordinador de calidad en agencia de viajes emisora.

6 Metodología Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema o Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox o Recomendada la actualización del reproductor de flash. Para ello entre en: Materiales didácticos - Manual teórico 'Redes Sociales' - Manual teórico 'Elaboración y Gestión de Viajes Combinados' - Manual teórico 'Promoción y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales' - Manual teórico 'Inglés Profesional para Turismo' - Manual teórico 'Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo' - Manual teórico 'Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0' - Manual teórico 'Asesoramiento, Venta y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos' - Manual teórico 'Planificación, Organización y Control de Eventos' - Manual teórico 'Comercialización de Eventos'

7 - Manual teórico 'Gestión de Protocolo' - Manual teórico 'Marketing Turístico' - Manual teórico 'Dirección y Gestión de Planes de Marketing. Vol 1' - Manual teórico 'Dirección y Gestión de Planes de Marketing. Vol 2'

8 Profesorado y servicio de tutorías Nuestro centro tiene su sede en el "Centro de Empresas Granada", un moderno complejo empresarial situado en uno de los centros de negocios con mayor proyección de Andalucía Oriental. Contamos con una extensa plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con los profesores y formular todo tipo de dudas y consultas, así como solicitar información complementaria, fuentes bibliográficas y asesoramiento profesional. Podrá hacerlo de las siguientes formas: - Por El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 48 horas. - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor (de forma GRATUITA a través de una linea de teléfono fija con tarifa plana). - Por Skype: El alumno podrá contactar de forma GRATUITA con su tutor utilizando el programa Skype. - Utilizando el Campus Virtual: Los alumnos que se matriculen en un Programa Formativo Online pueden contactar con el equipo de tutores a través de las herramientas de la Plataforma E-Learning (chat, foros, buzón de trabajo,...).

9 Plazo de finalización El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso de 12 meses a contar desde la fecha de recepción de los materiales del curso. Si una vez cumplido el plazo no se han cumplido los objetivos mínimos exigidos (entrega de ejercicios y evaluaciones correspondientes), el alumno podrá solicitar una prórroga con causa justificada de 3 meses. Bolsa de empleo Matricúlate y accede gratuitamente a Ofertas de Empleo y bolsas de Trabajo de entidades públicas y privadas en toda España. Si buscas Empleo..., no lo dudes y benefíciate ya de la Bolsa de Empleo Online de EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL. Club de alumnos Servicio gratuito que permitirá al alumno formar parte de una extensa comunidad virtual que ya disfruta de múltiples ventajas: becas, descuentos y promociones en formación, viajes al extranjero para aprender idiomas... Revista digital El alumno podrá descargar artículos sobre e-learning, publicaciones sobre formación a distancia, artículos de opinión, noticias sobre convocatorias de oposiciones, concursos públicos de la administración, ferias sobre formación, etc.

10 Bolsa de prácticas EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL dispone de un Departamento de Gestión de Prácticas que permite a los alumnos que lo deseen darse de alta para recibir ofertas de PRÁCTICAS y BECAS. Asimismo si conoces alguna empresa donde realizar prácticas puedes contactar con tu tutor y nuestro Departamento de Práticas se va a encargar de toda la tramitación con la empresa. Recursos educativos gratis A través de este servicio tanto profesores como antiguos alumnos pueden acceder de forma cómoda y sencilla a un gran número de recursos didácticos de gran utilidad pedagógica, y permanentemente actualizados. Euroinnova Formación pone a disposición de todos los usuarios de la Comunidad Virtual Euroinnova el servicio de descarga gratuita de Recursos Educativos tales como diccionarios de consulta, bases de datos legislativas, materiales curriculares, unidades didácticas, herramientas para el desarrollo de contenidos didácticos en formato e-learning, software educativo, juegos pedagógicos, etc. Servicios de postformación Una vez realizada la Formación, los alumnos dispondrán, a través de éste servicio, del acceso a todas las actualizaciones y novedades relacionadas con la materia cursada. Ejemplo: Si usted realizó en 2011 el Técnico Superior en Asesoría Laboral, puede ahora acceder a través de ésta sección a la Nueva Legislación, Descargar toda la Normativa Laboral Actualizada a día de hoy, así como Ver las Prácticas y Ejercicios Resueltos y Propuestos, etc.

11 Asociación de antiguos alumnos Benefíciate de forma ilimitada de un 10 % de descuento en la Matriculación de cualquiera de Nuestros Cursos a Distancia - Cursos Online y Master. Todos tus amigos y familiares dispondrán también de un 10 % de descuento al matricularse. Para ello sólo tienen que indicar su condición de Amigos de un Antiguo Alumno e indicar su DNI al realizar su matrícula vía telefónica, o indicarlo en el campo de observaciones al matricularse vía web. Benefíciate de formar parte de una comunidad virtual con más de miembros en 16 países que como tú, han confiado en EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Formación para la realización de su Formación Oficial de Postgrado. Comparte experiencias, apuntes, ejercicios, etc. Participa en nuestros foros, conoce gente y siéntete parte de una de los más importantes proyectos de experiencia intercultural promovidos por un Centro de Estudios de Postgrado. Comunidad en Facebook Hazte fan de Euroinnova Business School en Facebook y participa de forma activa en la mayor comunidad educativa en las redes sociales, contactando con miles de alumnos y ex alumnos, participando en foros de opinión, conversando y compartiendo material didactico y recursos educativos con profesores y alumnos. Asimismo, accede a todas nuestras PROMOCIONES y BECAS a través de nuestra Comunidad Educativa en Facebook.

12 Programa formativo PARTE 1. EXPERTO EN MARKETING TURÍSTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA DEMANDA TURÍSTICA Conceptos básicos sobre la demanda Análisis de la demanda turística - Clasificación de la demanda - Demanda turística internacional y nacional Pautas para investigar la demanda viajera - Fuentes y técnicas de recogida de información - Factores que determinan la evolución de la demanda turística - Parámetros básicos de la investigación Segmentación de la demanda turística UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEMANDA Y MERCADO TURÍSTICO El entorno turístico Consecuencias de la demanda turística Demanda del mercado Demanda: plan de acción Proceso de segmentación de mercados UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA OFERTA TURÍSTICA Introducción Clasificación de la oferta turística Componentes de la oferta turística Oferta y demanda: competitividad UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Definición Utilidades del marketing para la Agencia de Viajes Proceso de marketing y marketing management - Proceso de marketing - Marketing management Mercadotecnia y actividad turística Planeación estratégica de Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y MERCADO TURÍSTICO El mercado turístico Investigación de mercado - Investigación turística - Segmentación del mercado Política de mercado El producto turístico El consumidor turístico Análisis de motivaciones - Técnicas de motivación - Investigación motivacional UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Función del marketing en la empresa La dirección de marketing de Agencias de Viajes

13 - Las funciones del director de marketing - Dirección y plan de marketing El director de marketing como estratega Objetivos de la gerencia UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PLAN DE MARKETING Definición y ventajas Características del plan - La misión y la cultura de la empresa - La elaboración del plan Estructura del plan de marketing en las Agencias de Viajes Etapas para elaborar un plan de marketing - Análisis de la situación - Diagnóstico de la situación - Definición de los objetivos - Estrategias - Planes de acción y presupuestos - Control del plan El plan de promoción de ventas en las Agencias de Viajes UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PUBLICIDAD EN LAS AGENCIAS DE VIAJES Marketing del producto turístico Comercialización del producto turístico en las Agencias de Viajes - Competencia comercial - Precios y condiciones comerciales Distribución del producto Imagen y publicidad - Imagen de la Agencia de Viajes - Publicidad de la Agencia de Viajes Publicidad y marketing directo UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: MARKETING Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Definición y conceptos básicos Dirección de comunicación Plan estratégico de comunicación Marketing cibernético y publicidad - E-Comunicación - marketing La comunicación de destinos turísticos PARTE 2. PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING TURÍSTICO Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo Marketing vivencial, sensorial o experiencial El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa, marca, publicidad, publicaciones, relaciones públicas, ferias turísticas, encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados, eventos dirigidos al consumidor final.

14 Planificación, control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROYECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES Estrategias y canales de distribución. Ámbitos geográficos, públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos. Estimación de los costes, alcance y posibles resultados de las acciones definidas. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones comerciales programadas, en función del público objetivo receptor y del coste previsto. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA DE SERVUCCIÓN EN EL SECTOR DE HOSTELERÍA Y TURISMO Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo de productos turísticos locales. UNIDAD DIDÁCTICA 4. UTILIZACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL DESTINO Y PARA LA CREACIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DEL ENTORNO LOCAL Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico. PARTE 3. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de distribución de servicios. Características diferenciales de la distribución turística. Intermediarios turísticos. Procesos de distribución de los diferentes servicios y productos turísticos. Las agencias de viajes. Funciones que realizan. Tipos de agencias de viajes. Estructuras organizativas de las distintas agencias de viajes. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes. La ley de Viajes Combinados. Las centrales de reservas. Tipos y características Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS. UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA DE ALOJAMIENTO Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes:

15 Los códigos de prácticas de la AIHR (Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes) y de la FUAAV (Federación Universal de Agencias de Viajes). Acuerdos y contratos. Tipos de retribución en la venta de alojamiento Fuentes informativas de la oferta de alojamiento: Identificación y uso. Reservas directas e indirectas. Configuraciones del canal en la venta de alojamiento. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Bonos de alojamiento: Tipos y características. Principales proveedores de alojamiento: Cadenas hoteleras y centrales de reservas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA VENTA DE TRANSPORTE El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular. El transporte aéreo charter. Compañías aéreas charter y brokers aéreos. Tipos de operaciones charter. Relaciones. Tarifas. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte pro carretera. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular. El transporte marítimo charter. Compañías marítimas charter. Relaciones. Tarifas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA VENTA DE VIAJES COMBINADOS El producto turístico integrado. Tipos de viajes combinados. Los cruceros. Tendencias del mercado. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Términos de retribución. Manejo de programas y folletos. Procedimientos de reservas. Emisión de bonos y formalización de contratos de viajes combinados. Principales tour-operadores nacionales e internacionales. Grupos turísticos y procesos de integración. UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS VENTAS Y SERVICIOS DE LAS AGENCIAS DE VIAJES La venta de autos de alquiler. Tarifas y bonos. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje. La venta de excursiones. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. Aplicación de cargos por gestión UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MARKETING Y LA PROMOCIÓN DE VENTAS EN LAS ENTIDADES DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Concepto de Marketing. El Marketing de servicios. Especificidades.

16 Segmentación del mercado. El mercado objetivo. El Marketing Mix. Elementos. Estrategias. Políticas y directrices de marketing. El Plan de Marketing. Características. Fases de la de marketing. Planificación de medios. Elaboración del plan Marketing directo. Técnicas. Argumentarios. Planes de promoción de ventas. La promoción de ventas en las agencias de viajes. La figura del promotor de ventas y su cometido. Programación y temporalización de las acciones de promoción de ventas. Obtención de información sobre clientes y creación de bases de datos de clientes actuales y potenciales. Normativa legal sobre bases de datos personales. Diseño de soportes para el control y análisis de las actividades de promoción de ventas. Decisores y prescriptores. El merchandising. Elementos de merchandising propios de la distribución turística. Utilización del merchandising en las agencias de viajes. UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTERNET COMO CANAL DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Las agencias de viajes virtuales: Evolución y características de la distribución turística en Internet. El dominio de la demanda. Estructura y funcionamiento. La venta en el último minuto. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A) Utilidades de los sistemas online: Navegadores: Uso de los principales navegadores. Correo electrónico, Mensajería instantánea. Teletrabajo. Listas de distribución y otras utilidades: gestión de la relación con los turistas on line. Modelos de distribución turística a través de Internet. Ventajas. Tipos. Eficiencia y eficacia. Servidores online Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line UNIDAD DIDÁCTICA 8. PÁGINAS WEB DE DISTRIBUCIÓN TURÍSTICA Y PORTALES TURÍSTICOS El internauta como turista potencial y real.

17 Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística Medios de pago en Internet: Conflictos y reclamaciones on line de clientes PARTE 4. MARKETING TURÍSTICO: LOS VIAJES COMBINADOS COMO RECLAMA TURÍSTICO MÓDULO 1. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO Y LA ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO. Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo. El sistema turístico. Partes o subsistemas. La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada. La oferta turística. Componentes de la oferta turística. Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALOJAMIENTO COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO. La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores. Principales proveedores de alojamiento. Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas. UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRANSPORTE COMO COMPONENTE DEL PRODUCTO TURÍSTICO. Transporte por carretera. Transporte por ferrocarril. Transporte acuático. Transporte aéreo. UNIDAD DIDÁCTICA 4. OTROS ELEMENTOS Y COMPONENTES DE LOS VIAJES COMBINADOS, EXCURSIONES O TRASLADOS. El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa. El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimientos de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive. Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas. Prestaciones. Reservas. Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico. Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes. UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES. Turismo de sol y playa Turismo de naturaleza y turismo activo Turismo cultural y religioso

18 Turismo profesional Turismo social y de salud UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS INTERNACIONALES. Europa África América del Norte América Central y América del Sur Asia Oceanía MÓDULO 2. PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. CREACIÓN Y OPERACIÓN DE VIAJES COMBINADOS. Concepto de viaje combinado. Tipos. Viajes combinados elaborados bajo demanda y para la oferta. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas. Condiciones de colaboración y términos de retribución. Análisis de las fases de la elaboración, programación, comercialización y operación de los viajes combinados. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS. Tipos de excursiones y visitas. Características y servicios que incluyen. Operaciones regulares y operaciones bajo demanda. Normativa aplicable. Programación y operación de excursiones. Los traslados como operación propia de las agencias de viajes receptoras. Tipos de traslados. Programación y operación de traslados. PARTE 5. GESTIÓN DE PROTOCOLO UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO. El concepto de protocolo Clases de protocolo Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal. El protocolo aplicado a la restauración. PARTE 6. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS. El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano. Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda. Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos. Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos. Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución.

19 UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES. Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria. Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO. Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros. El concepto de evento. El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes. La gestión de eventos como función emisora y como función receptora. Fases del proyecto de un evento: UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN. Fuentes y medios de acceso a la información. Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios. Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables. Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones. Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones. Programación de la logística y de los recursos humanos. Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos. Gestión de espacios comerciales y de patrocinios. Presidencias honoríficas y participación de personalidades. Confección de cronogramas. Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad. Presupuestación del evento: UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS. Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas. Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones. Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita. Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos. Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones. Secretaría técnica y secretaría científica. Servicios de animación cultural y producción de espectáculos. Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos: Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales. Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos. Otros servicios requeridos en los eventos:

20 UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS. Tipos y comparación. Programas a medida y oferta estándar del mercado. Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line. UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN. La organización del evento: Definición de funciones y tareas. Comités y secretarías: funciones y coordinación. Gestión de colaboraciones y patrocinios. Soportes y medios para ofrecer información del evento. Difusión del evento y captación de participantes. Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos. Funciones y responsabilidades. Procedimientos e instrucciones de trabajo. UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL. Control de inscripciones. Control de cobros. Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos. Protección de datos personales. Documentación del evento. Procesos administrativos y contables. Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones. Coordinación. Evaluación de servicios y suministros. Formalización de contratos. Documentación. Supervisión y control del desarrollo del evento. Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes. Documentos de control del evento: El informe final del evento. Balances económicos. PARTE 7. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS. La oferta de los destinos especializados. Vías y fórmulas de comercialización. La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen. Público objetivo. Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución. Técnicas y estrategias de fidelización. Acciones y soportes promocionales. La oferta específica: características y presentación. Fuentes de información sobre eventos. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS.

21 La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica. Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes. Tipología de clientes. La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales. Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica. La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas. Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa. Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal. PARTE 8. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING MÓDULO 1. TEORÍA DEL MARKETING Y ESTUDIOS DE MERCADO UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing. La función del marketing en el sistema económico. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing. Marketing y dirección estratégica. UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE El entorno de las organizaciones. El mercado: concepto y delimitación. El mercado de bienes de consumo. El mercado industrial. El mercado de servicios. UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz. Las estrategias de cobertura del mercado. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA Introducción. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes. Loso modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS

22 CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING Los componentes de un sistema de información de marketing. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados. MÓDULO 2. MARKETING EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO Introducción. Concepto de comercio electrónico. Categorías del comercio electrónico. Qué aporta el comercio electrónico para la empresa? Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET Introducción. Ventajas para los clientes. Ventajas para las empresas. Inconvenientes de comercio electrónico en Internet. UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES Perfil de internauta comprador. Lugar de compra en Internet. Compras en Internet por tipo de producto/servicio. Gastos en las compras por Internet. Forma de pago utilizada. Satisfacción de las compras por Internet. Internautas no compradores. Razones para no comprar en Internet. Sellos de calidad. UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARKETING ELECTRÓNICO Y PLAN ESTRATÉGICO Introducción. Marketing. Proceso de marketing. Objetivos del plan estratégico. Realidad de la empresa frete a la red. Establecer factores claves de éxito. Estrategia y plan de marketing. Marketing Mix. Herramientas de publicidad.

23 Estudio de errores más frecuentes. Control, evaluación y presupuesto de inversión. UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO? Introducción. Elementos de una tienda on-line. Medios de pago. Ventajas e inconvenientes de las formas de pago. Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos. Costes en instalación de las formas de pago. UNIDAD DIDÁCTICA 12. PÁGINA WEB Marketing en nuestra Página Web. Diseño de nuestra página. Cómo evaluar la eficacia de nuestro sitio Web. Control y retroalimentación. UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE Introducción. Están satisfechos los compradores? Cómo creamos ese hábito de compra? Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad? Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo? Por qué es recomendable fidelizar a los clientes? MÓDULO 3. INSTRUMENTOS DE ACTUACIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 14. DECISIONES SOBRE PRODUCTOS El concepto de producto. Los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos. El ciclo de vida del producto. Los modelos de análisis de la cartera de productos. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas. UNIDAD DIDÁCTICA 15. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia. Los componentes del canal de distribución. Funciones. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad. Una clasificación de las formas comerciales. El merchandising. UNIDAD DIDÁCTICA 16. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS Introducción. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda. Las estrategias de fijación de precios. UNIDAD DIDÁCTICA 17. DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN

24 La comunicación comercial. El mix de la comunicación comercial. La comunicación global de la empresa. MÓDULO 4. INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LA ACCIÓN COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 18. LA PUBLICIDAD Definición de publicidad. Procesos de comunicación publicitaria. Técnicas de comunicación publicitaria. UNIDAD DIDÁCTICA 19. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR Necesidad del departamento de publicidad en la empresa. Funciones del departamento de publicidad. Determinación del presupuesto publicitario. La selección de la empresa de publicidad. UNIDAD DIDÁCTICA 20. EL CANAL DE COMUNICACIÓN Concepto y clasificación. Medios publicitarios. Internet y publicidad. Animación y marketing. Telemarketing. Estrategias publicitarias. UNIDAD DIDÁCTICA 21. LA PLATAFORMA COMERCIAL Introducción. El cliente actual. El cliente potencial. Plataforma comercial de mercado. MÓDULO 5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL COMERCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 21. DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal. El diseño del plan de marketing: principales etapas. La ejecución y control del plan de marketing. Tipos de control. Desarrollo del plan de marketing. UNIDAD DIDÁCTICA 22. PROYECTO FINAL: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING. MÓDULO 6. RECURSOS DE MARKETING, PUBLICIDAD, MEDIOS Y VENTAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EJEMPLO PLAN DE MARKETING UNIDAD DIDÁCTICA 2. EJEMPLO PLAN DE PUBLICIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 3. EJEMPLO PLAN DE MEDIOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. EJEMPLO PLAN DE VENTAS PARTE 9. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0 MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0

25 UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Introducción La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles El marketing unidireccional de interrupción Antiguas normas del Marketing Las relaciones públicas y la prensa Aún importan los medios Las notas de prensa Antiguas normas de las relaciones públicas Ignore las viejas normas del juego UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS La teoría de la Larga Cola La importancia del contenido Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES Introducción El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar Deje que el mundo le conozca Qué información demanda el consumidor? Prototipo de comprador La clave es pensar como un editor Sea directo al contar la historia de su empresa Permita que el contenido motive la acción El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES Introducción Medios sociales La búsqueda de empleo en las redes sociales Los blogs Son lugares valiosos? Participe en foros en línea El lugar que ocupa en los foros Wikis - Cómo crear su propio Wiki? UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO Tipos de Marketing - El Marketing tradicional - El Marketing electrónico Proceso de implantación del Marketing - Etapa primera - Etapa segunda - Etapa tercera - Etapa cuarta El mercado - Qué es el mercado?

26 - Examinar el mercado - Examinar a nuestros clientes - Fases en la decisión de compra - Actitud de la clientela - Fidelización de la Clientela UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN Comunicación de Internet Herramientas - Herramienta Mix promocional - Correo electrónico - Listas de correo - Chat y Grupos - Banner Herramientas de Marketing Mix - Producto o servicio - Importe - Reparto - Comunicación UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB Página Web como marketing - Crear nuestra página - Evaluación de la página Web - Mejorar la estrategia de marketing UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Qué es Comercio Electrónico? Usos del comercio electrónico Usuarios del comercio electrónico Categorías del comercio electrónico - B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas) - B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor) UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES El comercio electrónico y sus ventajas - Ventajas en las empresas - Ventajas en los consumidores Inconvenientes del comercio electrónico UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS Qué es un blog? - Historia - Anatomía de un blog - Características del blog como herramienta de publicación - Software blog: WordPress, Mobable Type El blog como herramienta de marketing en la empresa - Por qué lanzar un blog corporativo? - En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo? - Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo? - Cuánto cuesta este servicio? Cómo hacer un blog único y exitoso Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)

27 Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero Estrategias de crecimiento de un blog - El contenido es el rey - SEO (Optimización para motores de búsqueda) Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati - Principales Plataformas Gratuitas de Blogging Los blogs y foros más importantes de España Herramientas avanzadas de monitorización Tipos de Blog Conoce cómo proteger tu blog de Wordpress de posibles ataques UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno Herramientas para optimizar el uso de twitter Como hacer crecer tú marca en twitter - Qué es twitter? Qué no es twitter? - El alcance del fenómeno - Algunos conceptos básicos (comandos) - Usos de Twitter - Estrategias de uso - Herramientas Otros sistemas de microblogging - Jaiku UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS Qué es un Podcast y cómo utilizarlos - Origen - Contenidos de un podcast - Cómo se escucha un podcast? - Dónde se almacenan los podcast? - Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet? Cómo redactar mejores post UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES Qué es una comunidad? Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual - Estrategia 1: Soporte a la comunidad - Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad - Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas Facebook - Guía de Facebook - Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio Twitter - Guía de Twitter - Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web YouTube - Guía de YouTube - Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida - Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube - Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube

28 - Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube Tuenti - Guía de Tuenti UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia - Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media? Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media Aprende a medir el ROI en tus campañas de Marketing - Cómo hacer correctamente un envío de - Son rentables nuestras acciones de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB Introducción Clasificar a los compradores Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores - Los estilos y medios de comunicación favoritos del compradore - Exprese una personalidad - Las fotos e imágenes como medio de Expresión - Incluir herramientas de contenido interactivo - Posibilite el envío de comentarios - Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí - Cree contenido que pueda convertirse en viral Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente Algunas consideraciones más Modelo de marketing de código abierto UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES Introducción Facebook MySpace Twitter - Términos relacionados con Twitter Promoción personal en las redes sociales Cuidar la relación con tus fans La red social adecuada para su marca Abarcar todas las redes sociales es imposible Saca el máximo partido a las redes sociales Tome la iniciativa UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Introducción Ser el primero en los resultados de Google Optimizar el motor de búsqueda La larga cola de las búsquedas Originalidad

29 Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web En un mercado dividido Cómo es el marketing de los motores de búsqueda? PARTE 10. REDES SOCIALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0 Origen de la Web 2.0 Principales características de la Web 2.0 Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos Ventajas de la Web 2.0 Nuevas tendencias: la Web 3.0 UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0 Introducción Blogs, webs, wikis Marcadores sociales Aplicaciones en línea Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audioe Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0 UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD Usuarios de Internet en España El usuario 2.0 Arquitectura de la Participación Usabilidad y accesibilidad Usos de la Web 2.0 en la Educación UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Historia de las redes sociales Definición de las redes sociales Diccionario básico de las redes sociales Servicios de redes sociales Importancia e impacto social de las redes sociales Profesiones de las redes sociales Ventajas y desventajas de las redes sociales Uso responsable de las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES Clasificación de las redes sociales Redes sociales horizontales o generales Redes sociales verticales o especializadas UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE Redes sociales en dispositivos móviles Tipos de redes sociales móviles Riesgos de las redes sociales móviles UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES Sociedad digital e interactiva Internautas protegidos Enredados en un mundo de grandes oportunidades El internauta responsable UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES Servicios en las Redes Sociales Protección de Datos de Carácter Personal

30 Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen Protección de la Propiedad Intelectual Protección de los consumidores y usuarios Delitos en las redes sociales Menores e incapaces en las redes sociales UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media Aprende a medir el ROI en tus campañas de Marketing UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER Qué es un Community Manager y qué no es? Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager? Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager El día a día de un Community Manager Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager Definir las metas de un Community Manager Tipos de Community Manager UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES Promoción personal en las redes sociales Cuidar la relación con tus fans La red social adecuada para su marca Abarcar todas las redes sociales es imposible Saca el máximo partido a las redes sociales Tome la iniciativa PARTE 11. INGLÉS PARA TURISMO UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN EN INGLÉS DE SERVICIOS TURÍSTICOS. Presentación de servicios turísticos: características de productos o servicios, medidas, cantidades, servicios añadidos, condiciones de pago y servicios postventa, entre otros. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos. Emisión de billetes, bonos y otros documentos propios de la comercialización de un servicio turístico. Negociación con proveedores y profesionales del sector de la prestación de servicios turísticos. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero. UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS. Solicitud de cesión o intercambio de información entre centros o redes de centros de información turística. Gestión de la información sobre proveedores de servicios, precios y tarifas y prestación de la misma a clientes. Prestación de información de carácter general al cliente sobre destinos, rutas, condiciones

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h)

CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) CURSO ONLINE CREACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS Y EVENTOS PARA CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (510 h) ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE VIAJES COMBINADOS (150 h) Productos, servicios y destinos turísticos

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos

FORMACIÓN. CURSO Planificación, organización y control de eventos FORMACIÓN CURSO Planificación, organización y control de eventos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs somos

Más detalles

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Duración: 120 horas. Objetivos: Este curso Online de Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales le ofrece una formación especializada en la materia.

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales

Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Community Manager en Medios Sociales Curso Práctico: Experto

Más detalles

MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online)

MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0266_3 Promoción y Venta de Servicios Turísticos (Online) MF0266_3

Más detalles

Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online)

Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de Marketing (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Internacional en Dirección y Gestión de Planes de

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales?

Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales? Qué es la Web 2.0 y las Redes Sociales? Duración: 40 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción Las redes

Más detalles

Curso Online en Marketing Empresarial

Curso Online en Marketing Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Marketing Empresarial Curso Online en Marketing Empresarial Duración: 100 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si se dedica

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión Práctica de Agencias de Viajes Técnico Profesional en

Más detalles

Qué es el Marketing Digital y Web 2.0?

Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las redes

Más detalles

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Técnico Profesional en Relaciones Públicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Relaciones Públicas Técnico Profesional en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos + Curso Oficial Amadeus (Doble Titulación)

Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos + Curso Oficial Amadeus (Doble Titulación) Experto en Gestión de Reservas y Comercialización de Productos y Servicios Turísticos + Curso Oficial Amadeus (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias

Más detalles

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing Curso Superior Dirección y Gestión de Planes de Marketing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Dirección y Gestión de Planes

Más detalles

Experto en Técnicas Publicitarias (Online)

Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Experto en Técnicas Publicitarias (Online) Duración: 300 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

EDUCA BUSINESS SCHOOL

EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado Experto en Periodismo Digital y Marketing Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online

Más detalles

Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Inglés Profesional para Turismo (Titulación

Más detalles

Curso Práctico: Telemarketing

Curso Práctico: Telemarketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Telemarketing Curso Práctico: Telemarketing Duración: 90 horas Precio: 45 * Modalidad: Online Descripción Sabemos, en la actualidad,

Más detalles

Postgrado en Marketing Deportivo

Postgrado en Marketing Deportivo Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Deportivo Duración: 425 horas Precio: 299 * Modalidad: Online * Titulación y gastos de envío incluidos. Descripción Si trabaja en

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing Curso Práctico: Experto en Gestión del e-marketing

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Venta Online (Online) Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico

Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico Curso Online de Community

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes

Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes Técnico Profesional en Gestión de Agencias de Viajes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Gestión de Agencias de

Más detalles

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales

Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Curso Online de Marketing 2.0 Redes Sociales Duración: 60 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

FORMACIÓN. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos FORMACIÓN Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades.

Más detalles

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google y Social Media Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Experto en Herramientas de Marketing de Google

Más detalles

Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet + Redes Sociales (Doble Titulación + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Marketing y Estrategia en Internet

Más detalles

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

Más detalles

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todo aquello que requiere conocer para llevar a cabo estudios de viabilidad de mercado, así como para

Más detalles

Curso Online en Posicionamiento Web SEO, Community Manager y Analítica Web: Práctico

Curso Online en Posicionamiento Web SEO, Community Manager y Analítica Web: Práctico Curso Online en Posicionamiento Web SEO, Community Manager y Analítica Web: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online en Posicionamiento Web SEO, Community Manager y Analítica

Más detalles

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords Crea Tus Campañas de Publicidad Online con Adwords

Más detalles

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial Curso Práctico: Canales de Distribución Comercial

Más detalles

Curso Superior en Neuromarketing + Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales

Curso Superior en Neuromarketing + Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales Curso Superior en Neuromarketing + Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Doble Titulación + 40 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS

Más detalles

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales

Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Postgrado en Marketing Digital y Redes Sociales Duración:

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Duración:

Más detalles

Postgrado en Publicidad

Postgrado en Publicidad Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Publicidad Postgrado en Publicidad Duración: 420 horas Precio: 320 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de

Más detalles

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Más detalles

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas.

Más detalles

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online)

Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Redes Sociales 3.0 y Social Media Strategy (Online) Experto en Redes Sociales

Más detalles

Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico

Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Posicionamiento en Buscadores SEO: Práctico Curso Online de Posicionamiento

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

Curso Universitario de Inglés Profesional para Actividades Comerciales (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Inglés Profesional para Actividades Comerciales (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Inglés Profesional para Actividades Comerciales (Titulación Universitaria Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Inglés Profesional para Actividades

Más detalles

Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0

Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Marketing Digital, Redes Sociales y Web

Más detalles

Curso Online Experto en Branding: Práctico

Curso Online Experto en Branding: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Branding: Práctico Curso Online Experto en Branding: Práctico Duración: 310 horas Precio: 49 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Curso Práctico de Tratamiento de Quejas, Reclamaciones y otro Tipo de Incidencias en Inglés

Curso Práctico de Tratamiento de Quejas, Reclamaciones y otro Tipo de Incidencias en Inglés Curso Práctico de Tratamiento de Quejas, Reclamaciones y otro Tipo de Incidencias en Inglés Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Tratamiento de Quejas, Reclamaciones

Más detalles

Curso Online de Brand Manager Digital

Curso Online de Brand Manager Digital Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Brand Manager Digital Curso Online de Brand Manager Digital Duración: 50 horas Precio: 29 * Modalidad: Online Descripción Si le interesa

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0 (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Marketing Digital, Redes Sociales y Web

Más detalles

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

Más detalles

Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Técnicas de Venta (Titulación Universitaria + 1.5

Más detalles

Promociones Comerciales (Online)

Promociones Comerciales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Promociones Comerciales (Online) Promociones Comerciales (Online) Duración: 70 horas Precio: 80 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online)

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa

Más detalles

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Organización de Reuniones y Eventos (Titulación Universitaria + 1.5 Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Duración: 60 horas Precio: 180 * Curso Universitario de Organización

Más detalles

Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de El Seguro de Mercancías en Comercio Internacional

Más detalles

Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online)

Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online) Curso Superior de Dependiente de Comercio (Online)

Más detalles

Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress

Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Curso Online de Desarrollo

Más detalles

Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes Sociales (Doble Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Experto en Community y Social Media Management + Redes

Más detalles

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online)

Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Dirección y Gestión de Auxiliares Externos (Online) Dirección y Gestión de Auxiliares Externos

Más detalles

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics

Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Analítica Web. Experto en Google Analytics Curso Práctico de Analítica

Más detalles

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online)

UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0925 Gestión y Control de Flotas y Servicios de Transporte por

Más detalles

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico

Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Mobile: Práctico Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos Móviles con HTML 5, CSS3 y jquery Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web Especializado en Dispositivos

Más detalles

FCOI01 Alfabetización Informática: Internet

FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL FCOI01 Alfabetización Informática: Internet FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 59 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Especialista en Marketing Digital: Facebook Ads, Semrush, Marketing de Afiliación y

Especialista en Marketing Digital: Facebook Ads, Semrush, Marketing de Afiliación y Especialista en Marketing Digital: Facebook Ads, Semrush, Marketing de Afiliación y Retargeting TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista

Más detalles

Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Publicidad en Buscadores (SEM), Google Adwords

Más detalles

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación)

Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) Técnico Profesional de Agente de Viajes + Titulación Oficial Amadeus (Doble Titulación) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista TIC en Google Adwords. Nivel

Más detalles

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online)

Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Google Adwords. Nivel Experto (Online) Especialista TIC en Google Adwords.

Más detalles

Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile

Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Diseño Web para Dispositivos Móviles con JQuery Mobile Curso

Más detalles

Marketing y Promoción en el Punto de Venta

Marketing y Promoción en el Punto de Venta Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Marketing y Promoción en el Punto de Venta Marketing y Promoción en el Punto de Venta Duración: 60 horas Precio: 80 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online)

Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera

Más detalles

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia

Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Diseño Funcional y de la Interactividad de Productos Multimedia Diseño Funcional y

Más detalles

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital

E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL E-Commerce: Postgrado Experto en Comercio Electrónico y Marketing Digital Duración:

Más detalles

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM

Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad Total y EFQM Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, Calidad

Más detalles

Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Retribución de Personal (Titulación Universitaria

Más detalles

Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook + Redes Sociales (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook + Redes Sociales (Doble Titulación + Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Seo y Marketing Profesional en Facebook

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online

Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de PrestaShop: Experto en Creación de Tiendas Online Curso Práctico

Más detalles

Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales (Online)

Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales (Online) Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales (Online) Gestión de la Fuerza de

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión de Seguros en el Transporte por Carretera

Más detalles

Comercialización Inmobiliaria (Online)

Comercialización Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Comercialización Inmobiliaria (Online) Duración: 130 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Planificación y Gestión de la Demanda (Online)

Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Planificación y Gestión de la Demanda (Online) Duración:

Más detalles

Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D.

Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Online) (Dirigida a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones

Más detalles

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online)

UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) UF2398 Plan de Medios de Comunicación e Internet (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2398 Plan de Medios de Comunicación e

Más detalles

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online)

MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0491_3 Programación Web en el Entorno Cliente (Online) MF0491_3

Más detalles

Curso Universitario de Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Registro, Evolución e Incidencias en la Producción en Fabricación Mecánica (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario

Más detalles

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas

MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF0964_3 Desarrollo de Elementos Software para Gestión de Sistemas MF0964_3 Desarrollo

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

Curso Práctico de Marketing Online y Posicionamiento Web

Curso Práctico de Marketing Online y Posicionamiento Web Curso Práctico de Marketing Online y Posicionamiento Web Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Marketing Online y Posicionamiento Web Curso Práctico de Marketing Online

Más detalles

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas

Más detalles

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico

Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Gestión de Empresas de Transporte Turístico Experto en Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes

Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Técnico Superior en Venta de Servicios y Productos Turísticos para Agencias de Viajes Horas recomendadas: 180 Crédito: 570 bonificables en la Seguridad Social A través de estos materiales didácticos el/la

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Más detalles

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo

Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo en Equipo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Técnicas de Motivación y Liderazgo para el Trabajo

Más detalles

MF1008_3 Marketing-Mix Internacional (Online)

MF1008_3 Marketing-Mix Internacional (Online) MF1008_3 Marketing-Mix Internacional (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1008_3 Marketing-Mix Internacional (Online) MF1008_3 Marketing-Mix Internacional

Más detalles