SEMINARIO DE PREDICADORES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEMINARIO DE PREDICADORES"

Transcripción

1 LOGO SEMINARIO DE PREDICADORES LA PREPARACIÓN DEL SERMÓN Lider Juvenil Donald Johnson Avendaño Blanco 1101

2 La preparación del sermón Es indispensable poseer los siguientes materiales: una Biblia, una concordancia bíblica y un diccionario bíblico. El principal estudio debe ser hecho en la Biblia, Material de apoyo en los libros del espíritu de profecía Y comentarios bíblicos en general. Lo ideal es preparar su propio bosquejo evitando mensajes hechos por otros, lógicamente que es más difícil, pero el mensaje tiene mayor poder. El sermón debe ser simple y claro para que todos comprendan el mensaje de Dios.

3 La preparación personal El factor más importante en la preparación del sermón es la preparación del predicador. Conocimiento, técnicas o talentos naturales no pueden substituir un corazón fervoroso, humilde, consagrado y entregado a la dirección de Cristo. Solamente quien está en comunión con Dios puede influenciar e inspirar a los oyentes y llevarlos al crecimiento espiritual. El predicador debe ser una persona de oración. El sermón debe ser el resultado de la influencia de Dios en la mente del predicador y como respuesta a sus oraciones. Debe ser un habitual estudiante de la Biblia y no sólo usarla para preparar el sermón.

4 Sobre los oyentes: 1. El mensaje debe suplir la necesidad personal del oyente. 2. Las personas esperan que el mensaje traiga solución a sus problemas. 3. Todos tienen dificultades, el mensaje debe traer aliento y sugerir soluciones. 4. He aquí algunos de los problemas que las personas enfrentan: a. Soledad b. c. d. e. Sentimiento de culpa Dificultades financieras Miedo del futuro. Problemas familiares

5 LA ESTRUCTURA DEL SERMÓN 1) Introducción 2) Desarrollo 3) Conclusión y Llamado

6 I. Introducción Su objetivo es despertar el interés en el asunto del sermón y aclarar el propósito del mensaje.

7 Elementos de la Introducción A) El Texto: Es la raíz del tema; proporciona el tema del sermón. B) El Título: Debe ser corto y resaltar el punto principal del tema. C) La Introducción: Con un buen principio, la mitad está hecha; con un mal principio, todo está arruinado.

8 asunto (Divisiones del tema) Son las secciones principales del sermón, es también la distribución ordenada del asunto. Las divisiones: Tornan las ideas claras. Promueven la unidad del asunto Enfatizan los puntos principales.

9 Elementos del Desarrollo A) Ilustración: Puede servir para comenzar la introducción del tema mismo, como en el Desarrollo. B) Textos bíblicos: El ideal es usar una cantidad prudente y coherente de versículos. Cada texto es el alimento que la gente necesita escuchar, más que las ilustraciones. Una cantidad prudente puede ser 5 a 15 versículos. La relación coherente debe verse en la estructura del sermón. C) Aplicación espiritual: Se trata de una relación entre los textos e ilustraciones con la experiencia cristiana, aplicable a cada oyente.

10 Ilustración Puede ser un testimonio personal o ajeno, una maravilla de la naturaleza, un hecho noticioso, un caso de la vida real o ficticia, para ilustrar una situación o una verdad. Es un recurso que vuelve el mensaje más claro y el oyente más susceptible al sermón. Está para el sermón así como la ventana está para la casa. La ventana permite la entrada de la luz, la ilustración posibilita la aclaración del mensaje. Ilustrar significa lanzar luz. Deben ser cuidadosamente seleccionadas.

11 Aplicación Es uno de los elementos más importantes del sermón. Cada ilustración y cada texto bíblico necesitan una aplicación INMEDIATA por parte del predicador, de modo que cumplan su objetivo, y queden grabadas en la mente de los oyentes. Es la presentación práctica del mensaje y la explanación de cómo volverla parte del modo de vida personal. Cada aplicación debe ser siempre CRISTO CENTRICA.

12 III. Conclusión (Llamado) Es el momento de hablar al corazón, solicitando que el oyente acepte el mensaje y decida colocar su vida en conformidad con la misma. Partes de la conclusión: Recapitulación Resalta las ideas principales. Ilustración Alcanza el corazón del oyente. Llamado Invitar para cambiar. Motivación Es el cómo obtener el cambio que el llamado sugiere.

13 La Duración del Sermón. TIEMPO DEL SERMÓN MARTIN LUTERO ACONSEJA A LOS PREDICADORES: PARESE DERECHO, HABLE CON VALENTIA, Y SIENTESE RÁPIDO. (EL SERMÓN IDEAL DEBE DURAR ENTRE 25 A 45 MINUTOS)

14 LOGO APLICACIÓN BÍBLICA CORTA

15

16 PRINCIPALES TIPOS DE SERMÓN 01. Temático Es aquel que presenta un asunto, doctrina o verdad bíblica independiente de los textos usados. Su contenido es totalmente bíblico. Es un asunto bíblico apoyado por varios pasajes de la Biblia.

17 Ejemplo del sermón temático: Causas de las oraciones no contestadas I. Pedir mal Santiago 4:3 II. Pecado en el corazón Salmos 66:18 III. Dudar de la Palabra de Dios Santiago 1:6, 7. IV. Vanas repeticiones Mateo 6:7 V. Desobediencia Proverbios 28:9.

18 02. Textual Es aquel que presenta un texto o pequeña porción de la Biblia. Cada frase ofrece un argumento que señala al asunto principal del texto.

19 Ejemplo de sermón textual: Dando prioridad a las cosas importantes Texto: Esdras 7:10 Asunto: El propósito del corazón de un hombre de Dios. Observación - Las subdivisiones fueron extraídas del contexto del libro de Esdras y de pasajes que él conocía como escriba: Esdras 7:6, 11, 12, 14, 21 y 25; Esdras cap. 9 y 10; Josué 1:8; Proverbios 8:34, 35; Jeremías 29:13 y Nehemías 8:5-12. I. Disposición de conocer la Palabra de Dios: Esdras tenía dispuesto el corazón para buscar la ley del Señor 1. En una corte pagana. 2. De manera completa II. Disposición de obedecer la Palabra de Dios: Y para cumplir. 1. Prestar obediencia inmediata. 2. Prestar obediencia completa 3. Prestar obediencia continua. III. Disposición para enseñar la Palabra de Dios: Y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos. 1. Con claridad 2. Al pueblo de Dios.

20 03. Expositivo Es aquel que presenta el asunto de un fragmento mayor de la Biblia. La mayor parte del contenido proviene directamente del pasaje. El bosquejo consiste en una serie de ideas que giran en torno del asunto principal.

21 Ejemplo de sermón expositivo: La lucha de la fe y la condición para la victoria Texto: Efesios 6:10-18 Asunto: Aspectos relacionados con la batalla espiritual del cristiano. I. La moral del cristiano. Vers ª. 1. Debe ser elevada. Vers Debe ser firme. Vers ª. II. La armadura del cristiano. Vers Armas de defensa. Vers ª. 2. Armas de ataque. Vers. 17b. III. La vida de oración del cristiano. Vers Debe ser persistente. Vers Debe ser intercesora. Vers. 18b.

22 PREPARANDO EL BOSQUEJO 01. Escoger el pasaje bíblico Al escoger el pasaje tenga en mente las necesidades espirituales y temporales de la congregación, dificultades, tensiones u ocasiones especiales. El texto debe ser apropiado para la ocasión y se necesita confiar en la dirección del Espíritu Santo. 02. Estudiar el asunto Investigar el pasaje para no aplicarlo fuera del contexto. 03. Descubrir el punto principal del mensaje. Descubrir el principio bíblico del mensaje que se aplique a todas las épocas y a todas las personas. Establecer la relación del mensaje con la vida de los oyentes. 04. Construir del bosquejo Después del estudio del asunto, establecer las divisiones del tema de forma progresiva, de lo más simple a la más amplia aclaración de la verdad bíblica.

23 05. Llenar el bosquejo Aumentar subdivisiones para que el asunto sea bien aclarado. Donde sea apropiado, usar una ilustración para ayudar en la aclaración del tema. 06. Preparar la conclusión, introducción y título Mientras los pensamientos del mensaje están claros en la mente, preparar la conclusión. Esta no debe ser grande, pues la atención de la mayoría de los oyentes es limitada. La introducción y el título se hacen al último. Después de tener la visión general del asunto, es más claro y fácil preparar estas partes que despiertan el interés en el sermón.

24 CUIDADOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA 01. No usar títulos inapropiados El título debe estar de acuerdo con la dignidad del púlpito, no debe ser sensacionalista o extravagante. 02. No usar textos fuera del contexto No hacer una aplicación indebida del texto bíblico, diciendo lo que la Biblia no dice. 03. No preparar sermones prolongados. 04. No salir del asunto. 05. No usar pasajes bíblicos en exceso. 06. No usar términos inapropiados para el púlpito. El púlpito no es un lugar para contar anécdotas.

Lección 3: DIOS NOS HABLA

Lección 3: DIOS NOS HABLA Propósito: Conocer que es la Biblia y como usarla Lección 3: Textos Claves: Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia II Timoteo

Más detalles

Fundamentos.- I. Introducción.- II.

Fundamentos.- I. Introducción.- II. I. Introducción.- Instituto de Evangelismo Laico de la Florida (FIEL) Clase de Evangelismo Público # 2 Fundamentos de Homilética (Actualizado: Abril 6, 2014) 1. Definición: Qué es Homilía? a. Razonamiento

Más detalles

Cómo Elaborar Sermones Efectivos

Cómo Elaborar Sermones Efectivos Cómo Elaborar Sermones Efectivos Por Paul Melton Introducción: A. Qué es la predicación? 1. "La predicación es la comunicación de la verdad por un hombre a los hombres". 2. "La predicación es la presentación

Más detalles

SEMINARIO DE PREDICADORES

SEMINARIO DE PREDICADORES SEMINARIO DE PREDICADORES QUÉ ES UN PREDICADOR Lider Juvenil Donald Johnson Avendaño Blanco 1101 LOGO CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PREDICADOR Hombre de oración; Lee mucho la Biblia; Vive lo que predica;

Más detalles

Los diez pasos del diseño sermonario. Pablo A. Jiménez

Los diez pasos del diseño sermonario. Pablo A. Jiménez Los diez pasos del diseño sermonario Pablo A. Jiménez www.drpablojimenez.com 1. Título Definición El título de un sermón es una pieza importante aunque a veces menospreciada de la preparación sermonaria.

Más detalles

SERMONES. Vamos a estudiar tres tipos de sermones: TEMÁTICOS, TEXTUALES y EXPOSITIVOS.

SERMONES. Vamos a estudiar tres tipos de sermones: TEMÁTICOS, TEXTUALES y EXPOSITIVOS. SERMONES Para estas tres clases de la conferencia para pastores OREMUNDO 2006, usaremos de base el libro Como Preparar Mensajes Bíblicos por James Braga, Ediciones Portavoz Vamos a estudiar tres tipos

Más detalles

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros Efesios 4:11 Y el mismo constituyó a unos, Apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros El Señor le dijo a sus discípulos venid en pos de mi y yo os hare pescadores

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Cómo estudiar la Biblia

Cómo estudiar la Biblia Cómo estudiar la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de la Unidad Uno, estará preparado para responder a las preguntas de esta parte en el Informe

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA Método inductivo: es el método mediante

Más detalles

Siete Lecciones para la Vida Cristiana

Siete Lecciones para la Vida Cristiana Siete Lecciones para la Vida Cristiana Nota: Las siguientes paginas contienen las 7 lecciones de discipulado para quienes aceptaron a Jesús,con el fin de ayudarles a vivir su vida cristiana a la luz de

Más detalles

Los Cuatro Intérpretes

Los Cuatro Intérpretes Los Cuatro Intérpretes Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así (Hechos

Más detalles

La estructura del sermón

La estructura del sermón La estructura del sermón El orden es la base y secreto de un sermón que glorifica a Dios Los mejores pensamientos de un sermón no podrían ser ordenados si carecemos de un bosquejo bajo cuyas divisiones

Más detalles

SEMINARIO Como leer la Biblia teológicamente: introducción a teología Por Bob Young

SEMINARIO Como leer la Biblia teológicamente: introducción a teología Por Bob Young SEMINARIO Como leer la Biblia teológicamente: introducción a teología Por Bob Young Nota: En muchas partes de América Latina, el acceso a los libros y herramientas de estudio que tenemos disponible en

Más detalles

d. Otras Herramientas. Existen a nuestra disposición mucha literatura cristiana que puede ayudarnos a comprender un mensaje, como por ejemplo:

d. Otras Herramientas. Existen a nuestra disposición mucha literatura cristiana que puede ayudarnos a comprender un mensaje, como por ejemplo: La Predicación Daniel Reyes A. a. Introducción Qué es la predicación? 1. "La predicación es la comunicación de la verdad por un hombre a los hombres". 2. "La predicación es la presentación de la verdad

Más detalles

DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO

DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO Curso programado para la Educación Teológica por Extensión por Carlos Porter G. Editorial Bautista Independiente 3417 Kenilworth Blvd. Sebring, Florida 33870-4469 www.ebi-bmm.org

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto

Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios. Por: Yasel Nodas García. Proyecto Predicando expositivamente. Serie de sermones expositivos tomando como referencia 1 Corintios Por: Yasel Nodas García Proyecto Presentado a Global University En cumplimiento parcial de los Requisitos para

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos que se comprometen como individuos

Más detalles

ROMANOS. Análisis General. 1. Recuerda algo de la lección o lectura de la semana pasada que venga a tu mente en este día.

ROMANOS. Análisis General. 1. Recuerda algo de la lección o lectura de la semana pasada que venga a tu mente en este día. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS Análisis General Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Recuerda algo de la lección o lectura de la semana pasada que venga a tu mente en este día. 2.

Más detalles

Lea la Biblia en un año

Lea la Biblia en un año The Center for Biblical Studies Lea la Biblia en un año www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un programa de lectura para un año a fin de ayudar a aquellos

Más detalles

El carácter de un Siervo de Dios.

El carácter de un Siervo de Dios. El carácter de un Siervo de Dios. 1 Pedro 2:11-17 3:8-12 Una de las verdades más reales que vienen a la vida de una persona una vez esta se convierte a Cristo es que pasa de muerte a vida, Efesios 2:1.

Más detalles

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia

Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Clases de adiestramiento para los hombres y las mujeres de la iglesia Lección 8 Dando Una Conferencia Introducción El hablar en público es el arte de una persona transmitiendo los pensamientos de su mente

Más detalles

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él.

Formación de F.E. Sesión 9. A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. F.E. Formación de F.E. Sesión 9 : La disposición de un servidor I. El Nuevo Testamento nos llama al servicio basado en la gracia A. Un entendimiento del amor de Cristo debe motivarnos a vivir por él. 1.

Más detalles

CONFORME al CORAZÓN de DIOS

CONFORME al CORAZÓN de DIOS CONFORME al CORAZÓN de DIOS Perfil de Saúl De acuerdo a 1 Samuel Capítulos 9 11, 13 15, 18, 22, 24, y 26 Lección 4 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ministró el ejemplo de Samuel? 2. Gálatas

Más detalles

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18

La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Armadura de Dios para las Batallas Diarias Efesios 6:10-18 La Protección Espiritual de Los Ataques Espirituales Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas

Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas Las Disciplinas - la Experiencia Estudio y Experiencia de las Disciplinas Cristianas Propósito del Estudio: El estudiante comprenderá las descripciones de las disciplinas y tendrá una oportunidad de practicarlas

Más detalles

UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION. OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis

UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION. OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis UNIDAD I: PASOS DE LA EXEGESIS PRIMERA CLASE INTRODUCCION OBJETIVO: El estudiante será introducido al curso de exégesis Qué es exégesis? Exégesis viene de la palabra griega exago que significa extraer,

Más detalles

6Estudio temático LECCIÓN

6Estudio temático LECCIÓN LECCIÓN 6Estudio temático Pablo se refirió a la oración en su carta a los Colosenses. Él dijo: Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias (4:2). Luego les pidió que oraran por él y

Más detalles

Algunas consideraciones sobre la elaboración de un bosquejo para prédica. Iglesia Bautista Roca Viva. Paraíso, Cartago. Abril 2013.

Algunas consideraciones sobre la elaboración de un bosquejo para prédica. Iglesia Bautista Roca Viva. Paraíso, Cartago. Abril 2013. Algunas consideraciones sobre la elaboración de un bosquejo para prédica. Iglesia Bautista Roca Viva. Paraíso, Cartago. Abril 2013. Sobre la interpretación bíblica. Aplicación. Teología práctica. Teología

Más detalles

Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida. Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente!

Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida. Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente! Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente! Tu vida con el Señor es una jornada no simplemente una destinación.

Más detalles

Como Estudiar la Biblia

Como Estudiar la Biblia Estudio Bíblico A Imagen y Semejanza Como Estudiar la Biblia bessievillegas.wordpress.com Reflexiones Diarias La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #55 : Enseñamos con Autoridad

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #55 : Enseñamos con Autoridad La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #55 : Enseñamos con Autoridad Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con sus

Más detalles

Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer

Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer CLASES Asistencia a culto Transformación en el pensar Transformación en el sentir Transformación en el hacer FECHA 4 de Febrero 11 de Febrero 18 de Febrero 25 de Febrero FEBRERO 2018 1 1 D E F E B R E

Más detalles

Lección 10: Las Ofrendas

Lección 10: Las Ofrendas Lección 10: Las Ofrendas Cuál es significado de ofrendar; y cuáles son mis responsabilidades en esta área? Esta lección tratará por medio de la Palabra de Dios enseñarnos a tener un balance entre su vida

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25. Lección 9. PRIMER DIA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 7:1-25 Lección 9 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Romanos 6:1-23. Recuerda la palabra consideraos no es una opción, es un mandamiento. Escoge una de

Más detalles

La importancia de ser miembro:

La importancia de ser miembro: Queremos darle la bienvenida a el Centro Misionero Id Mateo 28:19 afiliado a la Iglesia internacional de Santidad Pentecostal y al mismo tiempo informarle de nuestro procedimiento de membresía, en caso

Más detalles

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado.

Buscar a Dios en primer lugar. Esperar el regreso de Jesús. Usar sabiamente el tiempo. Vivir de una forma saludable. Ser disciplinado. Lección 12 para el 24 de marzo de 2018 Un hábito es una forma de actuar consolidada por su repetición continua. Como mayordomos, desarrollar buenos hábitos nos ayuda a administrar más correctamente los

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA ORACIÓN LECCIÓN 6 Devuelve sólo las páginas 5,6 y 7 1 " Qué Importancia tiene la Oración en Mi Vida?" Alguien dijo una vez que la fuerza de un Cristiano es tanta como sea su vida de oración. Hay mucho

Más detalles

Método inductivo de estudio bíblico 201

Método inductivo de estudio bíblico 201 Método inductivo de estudio bíblico 201 Por Escritor Invitado La Palabra de Dios tiene un poder transformador en nuestras vidas (1 Tes. 2:13) y podemos ver cómo por medio de ella se llevan a cabo los propósitos

Más detalles

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia

Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia 4Sesión 4 La misión del miembro Reunir Objetivos de la sesión Familiarizar al grupo con su lugar como miembro potencial de nuestra iglesia Por qué unirse a la iglesia? Qué buenas razones hay para unirse

Más detalles

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios.

Tratar con Cuidado. Predicación Lección Enseñar la Palabra de Dios. Tratar con Cuidado "Tengan cuidado de sí mismos y de todo el rebaño sobre el cual el Espíritu Santo los ha puesto como obispos para pastorear la iglesia de Dios, que él adquirió con su propia sangre (Hechos

Más detalles

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo?

Hageo 1: Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? Estudios Bíblicos Vida Gozosa Hageo 1:1-15 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo creció tu deseo de estudiar este libro después de estudiar la introducción de Hageo? 2. Hageo recibió

Más detalles

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA

LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA LA ILUSTRACIÓN DE LA RUEDA La ilustración de la rueda representa seis de los componentes crucialmente importantes de una vida cristiana vital. Sus estudios bíblicos de este curso (libro 1) abarcan cada

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN DOS Para completar esta lección yo haré: (Marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Juan 3:16. Leeré el Salmo 23. Tomaré notas del

Más detalles

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR?

CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? CÓMO PUEDO APRENDER A ORAR? Ahora vamos a estudiar los medios de gracia, cada uno en detalle. Comenzaremos con la oración: La oración no tiene que ser con lenguaje religioso o forzado. Debe ser sincero

Más detalles

INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS

INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS INFORME DEL ALUMNO FOLLETO DE PREGUNTAS INSTRUCCIONES Escriba con LETRAS de MOLDE: Nombre:... Dirección de correo:...... Ciudad:... Provincia o Estado:... País:... Para recibir su certificado, conteste

Más detalles

Preparando nuestros obreros para el ano Muchas congregaciones y pastores niegan la realidad que nuestro mundo ha

Preparando nuestros obreros para el ano Muchas congregaciones y pastores niegan la realidad que nuestro mundo ha Preparando nuestros obreros para el ano 2000 Conferencia dictada por: Jose L. Ocasio Texto: 1Cr. 12:32 Introduccion: Muchas congregaciones y pastores niegan la realidad que nuestro mundo ha cambiado y

Más detalles

El tercer paso es la aplicación la cual está centrada en la práctica y relevante verdad a ser aplicada a la vida del cristiano en el mundo de hoy.

El tercer paso es la aplicación la cual está centrada en la práctica y relevante verdad a ser aplicada a la vida del cristiano en el mundo de hoy. Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a mí, escucha mis palabras y las practica. Se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca.

Más detalles

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar

El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Lección 14: El Lugar de Trabajo: Un Campo Para Testificar Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi jefe? Ya que la Biblia es la autoridad final en todo lo que usted enfrentará en la vida, no es una

Más detalles

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L.

para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO L OS S ANTOS 1/16 por David L. Perfeccionando a Los Santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo Efesios 4:12 PERFECCIONANDO A L OS S ANTOS 1/16 por David L. Dawson todos los derechos reservados Copyright

Más detalles

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica?

2. Cuál de estos conceptos NO ES VERDAD acerca de la presentación de la evangelización publica? Página 1 de 5 Nombre Fecha Conteste las siguientes preguntas marcando claramente sus respuestas para cada una. Observe, por favor, que el Examen Final está dividido en dos secciones. La sección 1 consta

Más detalles

IGLESIA SARETH MISION PENTECOSTES DE IGLESIAS CRISTIANAS SANTA PANCHA, LARREYNAGA, LEON. CLASE DE HOMILETICA

IGLESIA SARETH MISION PENTECOSTES DE IGLESIAS CRISTIANAS SANTA PANCHA, LARREYNAGA, LEON. CLASE DE HOMILETICA CLASE DE HOMILETICA IGLESIA SARETH Homilética es el arte y ciencia de predicar para comunicar el mensaje de la Palabra de Dios. Se estudia cómo organizar el material, preparar el bosquejo y predicar efectivamente.

Más detalles

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS.

I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS. I. EL MUNDO Y LA IGLESIA NECESITAN LÍDERES COMPROMETIDOS. Hoy tenemos un mundo que necesita de amor, guía, ternura, esperanza, dirección, protección, seguridad, restauración, renovación y reedificación.

Más detalles

Homilética. Preparación y predicación de mensajes bíblicos Autor: Juan Navas Benavides

Homilética. Preparación y predicación de mensajes bíblicos Autor: Juan Navas Benavides Homilética. Preparación y predicación de mensajes bíblicos Autor: Juan Navas Benavides 1 Presentación del curso La homilética hace referencia a la acción de preparar y predicar un mensaje bíblico o sermón.

Más detalles

Clase 1 Monday, September 26,

Clase 1 Monday, September 26, Clase 1 1 INTRODUCCIÓN 2 ÍNDICE La Base: La Hermenéutica El Bautismo del Espíritu Santo El Hablar en Lenguas Milagros, Sanidades y Prodigios Revelaciones, Profecías, Sueños y Visiones La Unción La Batalla

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulo 7 y 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulo 7 y 8 Lección 6 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo uso Esdras 6 el Señor para ministrarte? 2. Cerca de sesenta años después de que regresaran los

Más detalles

MENSAJE A LÍDERES DE MINISTERIO INFANTIL Y PADRES

MENSAJE A LÍDERES DE MINISTERIO INFANTIL Y PADRES MENSAJE A LÍDERES DE MINISTERIO INFANTIL Y PADRES Apreciados hermanos: Con el objetivo de infundir nuestra vida espiritual con los elementos necesarios para una mejor relación y semejanza con nuestro Dios,

Más detalles

armadura dios peques peques Libro del alumno

armadura dios peques peques Libro del alumno armadura de dios peques peques Libro del alumno Lección 1 Mundo Invisible Jesus Llevado al Cielo Hechos 1:1-11 "Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER

MEMORIZAR LA PALABRA POR LYNN HILLER POR LYNN HILLER MANUAL DEL ESTUDIANTE L Á M P A R A ES A M I S P I E S T U P A L A B R A Y L U M B R E R A A M I C A M I N O SALMO 119:105 Lección 1 Por qué memorizar? VERSÍCULO LA RAZÓN 1. Filipenses

Más detalles

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo

El estudio de la Biblia. Pensar en Cristo. La oración. La búsqueda de la sabiduría. La obra del Espíritu Santo Lección 4 para el 27 de enero de 2018 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo (Santiago

Más detalles

Trabajemos con los líderes

Trabajemos con los líderes 76 LECCIÓN 8 Trabajemos con los líderes Hacía ya más de un año que Luciano se había hecho miembro de la iglesia. Había aprendido tanto! Pensó en los líderes de la iglesia que le habían ayudado, los que

Más detalles

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar?

2. Cuál de las siguientes frases NO SON VERDADERAS considerando el llamado a predicar? Prueba de la lección 1: El Ministerio de Proclamación (1) Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Jesús predicaba el Reino de Dios enseñando que el

Más detalles

Iglesia de Dios MB, Jahweh Jireh Carolina, Puerto Rico. EL A, B, C DE LA PREDICACIÓN Por: Efraín Toledo Rodríguez, Ph. D.

Iglesia de Dios MB, Jahweh Jireh Carolina, Puerto Rico. EL A, B, C DE LA PREDICACIÓN Por: Efraín Toledo Rodríguez, Ph. D. Iglesia de Dios MB, Jahweh Jireh Carolina, Puerto Rico EL A, B, C DE LA PREDICACIÓN Por: Efraín Toledo Rodríguez, Ph. D. Objetivos: 1. Familiarizar al estudiante con el concepto de retórica 2. Confrontar

Más detalles

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8

CONTENIDO. 02 Ventanas, Espejos y Fotografias. 03 Plan de Lectura. 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 CONTENIDO 02 Ventanas, Espejos y Fotografias 03 Plan de Lectura 04 Semana 1 Santiago 1:1-8 VENTANAS, ESPEJOS Y FOTOGRAFIAS Cada vez que vamos a las Escrituras deberíamos tratar de aprender acerca de Dios,

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección.

VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La Palabra de Dios nos enseña a buscar la perfección. VB: La perfección del cristiano es hasta alcanzar la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. Objetivo: Prosigamos en nuestro crecimiento

Más detalles

Versículos del Corazón

Versículos del Corazón Versículos del Corazón Plan de lectura basado en 31 Verses to Write on Your Heart de Liz Curtis- Higgs Cada vez que leo el versículo conocido, Dios revela en él un significado más profundo y toma una nueva

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Nuestra misión. Una Iglesia funcional. Una Iglesia unificada NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Abril

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Nuestra misión. Una Iglesia funcional. Una Iglesia unificada NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Abril Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Nuestra misión Una Iglesia funcional GUÍA DE MITAD DE SEMANA Una Iglesia unificada 2018 Abril 2 Misión de la Iglesia Nueva Apostólica:

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11. Lección 3. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:1-11 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Piensa en el estudio de Filipenses de la semana pasada. Al repasar el contenido de esta carta, por qué

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Estudio 46: Jesús s Denuncia la Hipocresía Estudio 47: Jesús s Habla del Futuro 20 de noviembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro

Más detalles

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1)

Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) Mi Crecimiento en Cristo Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Lección n 2 Cómo crecer en la vida cristiana (parte 1) La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (2 Pedro 3.18, RVR60) "Antes bien,

Más detalles

SÍNTESIS DEL NUEVO TESTAMENTO TOMO I

SÍNTESIS DEL NUEVO TESTAMENTO TOMO I SÍNTESIS DEL NUEVO TESTAMENTO TOMO I Curso Programado para la Educación Teológica por Extensión por Carlos Porter G. Editorial Bautista Independiente 3417 Kenilworth Blvd. Sebring, Florida 33870 Copyright

Más detalles

LA COMUNION FRATERNAL.

LA COMUNION FRATERNAL. IGLESIA BIBLICA BAUTISTA EL CAMINO LA COMUNION FRATERNAL. Serie Como crecer firmes en la familia de Dios. Arreglado por el pastor Héctor M. Pérez. 10/28/2012 Hechos 2:42-47 T: La comunión fraternal. L.B:

Más detalles

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 8

Vida Gozosa. NEHEMÍAS Capítulo 8 Estudios Bíblicos Vida Gozosa NEHEMÍAS Capítulo 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 6 1. Recuerda algún punto específico de la lección, estudio o discusión en grupo sobre Nehemías 6 y 7 que

Más detalles

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo.

1. Una oportunidad para encontrar la Palabra de Dios en un ambiente relajado e íntimo. F.E. Formación de F.E. Sesión 22 Cómo facilitar un estudio bíblico en un grupo pequeño I. Los beneficios de un estudio bíblico en grupo pequeño. A. Para los participantes: 1. Una oportunidad para encontrar

Más detalles

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios.

a. Los serafines querían que la atención de Isaías estuviera más enfocada en Dios. Prueba de la lección 1: La Persona del Espíritu Santo Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. La palabra griega pneuma (y la palabra Hebrea rûah)

Más detalles

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA

COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA COMO LEER LA BIBLIA Y PROBLEMAS DE LA VIDA CRISTIANA ESTA LECCIÓN VIENE DEL SEMINARIO TEÓLOGICO CENTROAMERICANO DE GUATEMALA, Y FUE REDACTADA POR MARTA GONZÁLEZ. www.archivocelestial.com 1 PASOS PREPARATIVOS

Más detalles

Lección 6: La Oración

Lección 6: La Oración Lección 6: La Oración Qué tan importante es la oración en mi vida? Dios desea comunicarse con usted y la forma de hacerlo es por medio de la oración. La distancia entre su pecado, su problema o situación

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu de verdad. Un testigo de Cristo NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE

GUÍA DE MITAD DE SEMANA. Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu de verdad. Un testigo de Cristo NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu de verdad Un testigo de Cristo El Espíritu de conocimiento GUÍA DE MITAD DE SEMANA 2018 Mayo

Más detalles

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33

1 PEDRO 4:7-11. Mirad, velad y orad, porque no sabéis cuándo será el tiempo. Marcos 13:33 Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:7-11 Lección 14 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General. 1. Repasa 1ª de Pedro 4:1-6. Cómo influenció la lección o estudio de la semana pasada la manera como quieres

Más detalles

Su Biblia. por L. Jeter Walker. Adaptado por Judy Bartel del libro: Su Biblia

Su Biblia. por L. Jeter Walker. Adaptado por Judy Bartel del libro: Su Biblia Su Biblia por L. Jeter Walker Adaptado por Judy Bartel del libro: Su Biblia Preparado en colaboración con el personal de la Ofi cina Internacional de Global University Especialistas en desarrollo instructivo:

Más detalles

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

FILIPENSES 1: Repasa Filipenses 1: Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado. Estudios Bíblicos Vida Gozosa FILIPENSES 1:25-30 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa Filipenses 1:12-24. Comparte alguna parte de la lección o la enseñanza que te haya ministrado.

Más detalles

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión

GUÍA DE MITAD DE SEMANA NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Creencia y justificación. Reconciliación y Resolución. Confesión Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE Creencia y justificación Reconocimiento de, y arrepentimiento de, nuestros pecados Confesión Reconciliación y Resolución GUÍA DE

Más detalles

El Método de Estudio Bíblico Inductivo

El Método de Estudio Bíblico Inductivo El Método M de Estudio Bíblico Inductivo El Método M de Estudio Bíblico Inductivo Que es el Estudio Inductivo? El Estudio Inductivo es la forma de descubrir lo que la Biblia dice, y respetar totalmente

Más detalles

CITAS PLANEADAS CON DIOS

CITAS PLANEADAS CON DIOS CITAS PLANEADAS CON DIOS primera semana http://www.losnavegantes.net This translation is produced by written agreement with and permission from NavPress, a division of The Navigators, Colorado Springs,

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días.

*La Biblia tiene vigencia en nuestros días. * *La Biblia tiene vigencia en nuestros días. *Reafirmaremos nuestro conocimiento que a pesar de lo cambiante de los tiempos, la Biblia se mantiene vigente como regla de fe y conducta en la vida del creyente.

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES

FACTORES FUNDAMENTALES LA SANTIDAD OBJETIVO : 1. Factores fundamentales de la Santidad 2. La definición del termino Santidad 3. Las dos fases de la Santificación 4. La necesidad de la Santidad 5. Como se puede alcanzar la Santidad

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

S E M A N A 3 H ace unos días me encontraba leyendo Isaías 50, es increíble como el profeta pudo tener una visión tan clara de quien Dios es. En el versículo cuatro de ese capitulo dice así: Jehová el

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO

ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO ESTUDIO BÍBLICO INDUCTIVO Modelo para Grupos Pequeños de Militares Plan de Clase INTRODUCCIÓN (5 minutos incluyendo el objetivo) Existen muchas tipos de estudios bíblicos: por tema, por personaje, por

Más detalles

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local?

LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? LECCIÓN 8: LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE Cuál es el propósito de que YO este involucrado(a) en una Iglesia Local? DIOS ha establecido tres grandes instituciones en la tierra: Primero la familia, luego el

Más detalles

La Práctica de la Predicación

La Práctica de la Predicación Agradando a Dios predicando su Palabra { La Práctica de la Predicación Mateo Bixby Clasificaciones de Sermones Entendiendo sermones { La Práctica de la Predicación q Pues ya que en la sabiduría de Dios,

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

LECCIÓN 1 COMO PREPARAR. A. Desorden. C. Rutina. ...y ahora acompañeme, pues le mostraré cómo se prepara el orden para el culto congregacional

LECCIÓN 1 COMO PREPARAR. A. Desorden. C. Rutina. ...y ahora acompañeme, pues le mostraré cómo se prepara el orden para el culto congregacional Lección 1 LECCIÓN 1 COMO PREPARAR UN CULTO A...y ahora acompañeme, pues le mostraré cómo se prepara el orden para el culto congregacional A. Desorden ETAPA DE PREPARACIÓN. UTILICE LA BIBLIA Y PIDA LA DIRECCIÓN

Más detalles