Emprendiendo Desde Asia.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Emprendiendo Desde Asia."

Transcripción

1 Chile en el Siglo de Asia. Emprendiendo Desde Asia. Sebastian Poli Lauzon Noviembre Santiago, Chile.

2 Introducción. China se ha perfilado como la región económica más dinámica del siglo 21, siendo de hecho denominada como el motor Económico del planeta La existencia de una cultura que permite una gestión gubernamental sin precedentes Uno de los más importantes polos de atracción económica del mundo. La atracción de China no solo se aplica a las grandes corporaciones; nos encontramos entonces con una gran amalgama de pequeñas empresas y emprendedores Se puede lograr eficiencia operacional en una pequeña empresa dadas las tremendas diferencias culturales, éticas y el desconocimiento del doing business que hoy en día hay respecto del mercado Chino?

3

4 Enfrentando a China. Un país Complejo y Fragmentado 56 distintos grupos étnicos, 32 provincias y más de 200 diferentes idiomas. Sistema regulatorio fragmentado y en permanente cambio y con un arreglo complejo de grupos económicos y servicios públicos. Manejos de diferentes códigos culturales, morales, éticos y profesionales. Una determinante concentración Geográfica Industrial que en ocasiones define complejas redes que trabajan bajo principios de no competencia. La presencia permanente por parte de las compañías que desean lograr incursiones exitosas en China se hace indispensable, sea que se trabaje con personal propio o por medio de la cuidadosa elección de un agente o intermediario adecuado.

5 Nuestra Compañía. Imex International Trading (Shanghai) Co. Ltd. es una compañía privada y de capitales Chilenos legalmente instalada en Shangai. La empresa se centra en asesoría, desarrollo y exportación de productos, contando con las licencias necesarias y operando pagos y transacciones de dinero. Buscamos bajar el riesgo de quien opera en China. Lograr calidades según estándares Internacionales a precios altamente competitivos, dando un apoyo técnico y legal que permita operar con la mayor seguridad posible, controlando el proceso productivo y logístico de forma permanente, evitando fallas y deteniendo los rechazos en oportunidad. Nuestro objetivo es dar tranquilidad y seguridad de trabajo a largo plazo a empresas que deseen aprovechar las capacidades que ofrece China y su Industria.

6 Nuestros Servicios Las actividades críticas de Imex Co. consisten básicamente en ofrecer los siguientes servicios como empresa de Trading, asesoría, desarrollo de productos y mercado: Análisis de mercado, y de acceso de mercado. Búsqueda y selección de proveedores Evaluación técnica de proveedores seleccionados. Negociación. Apoyo legal y contratos. Desarrollo de productos bajo las especificaciones técnicas del cliente Control de calidad en las distintas áreas del proceso productivo, así como del producto terminado. Desarrollo de empaques, control de imprentas y proceso de empacado. Logística, tanto nacional como internacional. Operación y control permanente de los proveedores. Control sobre el manejo financiero de las operaciones. Coordinación y soporte visitas a proveedores.

7 Análisis de mercado, y de acceso de mercado. La industria China actual posee una dinámica sin precedentes. El realizar estudios que den cuenta de la factibilidad de llevar a cabo ciertos emprendimientos comerciales es una herramienta que puede definir la factibilidad de muchos proyectos.

8 Búsqueda y selección de Proveedores. China posee una enorme geografía, sin embargo existen concentraciones industriales bastante definidas. El conocer China de forma acabada nos permite saber donde conseguir los mejores proveedores para los requerimientos que el cliente pueda tener. Por otro lado las regulaciones tienen diferente amplitud e interpretación según la región que se considere, al punto de encontrar áreas con subsidios directos o indirectos a ciertas industrias y/o donde ciertas leyes (salariales por ejemplo) se aplican menguadamente o simplemente no tienen aplicación alguna. Esto en cierta medida responde a una suerte de competencia interna de las distintas regiones, lo que define una mayor eficiencia de ciertas Industrias dentro de la enorme geografía de este gigante asiático. En un universo de cientos de opciones, el tener la capacidad de analizar los diversos factores que influyen al momento de llevar a cabo la selección de proveeduría puede definir el éxito del proyecto.

9 Evaluación técnica de proveedores seleccionados Este proceso es realizado por Imex en conjunto con el cliente (en el caso que esta así lo requiera) y busca dar cuenta de la capacidad instalada y nivel técnico de los proveedores elegidos. Esta es la etapa final de la búsqueda y selección de proveedores en China. Negociación. Nuestro conocimiento de tan diferentes culturas nos permite ser un nexo que entrega dinámica, eficiencia y permanente desarrollo de nuestros proyectos; obteniendo relaciones comerciales sólidas basadas en presencia y cuidado de las relaciones interpersonales.

10 Desarrollo de productos Ofrecemos el desarrollo necesario para lograr productos que cumplan con todos los requisitos estéticos, técnicos y de calidad que el cliente requiera El los últimos ocho años hemos desarrollado más de 45 familias de productos. Nuestro manejo técnico nos permite lograr productos de alto nivel de calidad acordes a las normas chilenas e internacionales. Lograr calidades de estándares Internacionales a precios altamente competitivos, dando un apoyo técnico y legal que permita operar con la mayor seguridad posible, controlando en el proceso productivo de forma permanente evitando fallas y deteniendo los rechazos en las plantas.

11 Control de procesos Mantenemos un control permanente sobre las siguientes áreas: Insumos productivos. Cadena de producción previa definición de los puntos críticos de control. Producto terminado siguiendo la norma que se especifique. Proceso Empaques unitarios y Master Packs. Proceso de carga de contenedores. Supervisión y control de la logística interna e internacional. Seguimiento en línea y vía informes periódicos de los distintos procesos de control así como órdenes de compra, embarques y desarrollo de productos. Todos estos controles generan informes individuales que son referidos al cliente en oportunidad.

12 Desarrollo de Empaques. El empaque en muchas ocasiones define el valor percibido del producto. Dados los bajos precios de los empaques en China es que podemos ofrecer una excelente calidad a precios mucho mas atractivos que los que manejan nuestros clientes en sus mercados locales. Nuestra área de Diseño Grafico asegura el resultado esperado. Luego los procesos productivos de imprenta son controlados permitiendo que el producto final cumpla con las expectativas deseadas.

13 Logística. El manejo adecuado de la logística interna permite que los productos no sean dañados durante el traslado a puerto. Un inadecuado manejo de este proceso a probado ser causa de rechazos que fácilmente pueden comprometer toda una producción. Asimismo el contar con bodegaje nos permite consolidar diferentes productos antes de despacho internacional (*) La logística Internacional es clave para lograr los plazos requeridos por el cliente. Esta área y todos sus procesos son supervisados o directamente manejados por nuestra compañía, permitiéndonos total control sobre los costos, el correcto manejo de aduanas e impuestos, pronta entrega y plazos entre otros aspectos.

14 Operación y control permanente de los proveedores. ImexCo siendo una compañía de Trading legalmente instalada en China mantiene una operación directa con las fábricas, evitando de esta manera la necesidad de operar mediante otras empresas, pues contamos con las licencias necesarias. La enorme mayoría de las fábricas chinas no cuentan con licencias de exportación, de hecho ni siquiera poseen un área de comercialización, sino que son unidades puramente productivas que utilizan empresas externas para poder comercializar sus productos tanto en el mercado interno como en el internacional. De lo anterior en la mayoría de los casos el realizar una exportación desde China obliga a utilizar una empresa de Trading u otra alternativa similar, en otras palabras, un intermediario.

15 Apoyo Legal y confidencialidad. Ningún cliente desea que luego los productos por ellos desarrollados sean vendidos a terceros por parte del fabricante. Por esto contamos con el apoyo legal necesario para bajar el riesgo de venta a terceros, abuso de precios y condiciones comerciales por parte de los proveedores. La elaboración de Vendors Agreements y Pricing Agreements (P.A s & V.A s) además de contratos de exclusividad con el fabricante bajo ley China son herramientas que entregan mayor seguridad a nuestras operaciones. La existencia de los contratos de confidencialidad entre IMEX y sus clientes aseguran que el know how traspasado no sea luego utilizado en desmedro de ninguna de las partes.

16 Control sobre el manejo financiero de las operaciones Nuestra compañía puede recibir los pagos del cliente y gestionar las transferencias de dineros al/los proveedores. De esta forma controlamos el riesgo financiero de la operación mediante el condicionamiento de pago contra cumplimiento de cláusulas de control de calidad y especificaciones técnicas de los productos entre otros. En cada una de las operaciones firmamos un contrato de compra donde las cláusulas de control de calidad y condiciones comerciales obligan al proveedor, si no se cumple con lo requerido no se ejecuta la Carta de Crédito del cliente y el proveedor no recibe el pago. Las Cartas de crédito son Irrevocables en China, por lo que no pueden ser canceladas, al ser Imex quien opera el pago y en el caso de obtener productos no calificados, simplemente no ejecutamos la carta de crédito y dejamos que esta llegue a vencimiento.

17 Coordinación y soporte visitas a proveedores. Todas las visitas a China de nuestros clientes cuentan con el soporte de Imex, desde los traslados, preparación de agenda de visitas, traducción, reservas de vuelos y hoteles entre otros.

18 Thanks! Imex International Trading (Shanghai) Co. Ltd El contenido de esta presentación esta dirigido solamente para el uso del destinatario previsto y contiene información que es privilegiada y confidencial. Cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación esta prohibida terminantemente.

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud Presentación del Modelo Negocio Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente Circular de Oferta de Franquicia (COF), es un documento entregable

Más detalles

MODELO DE RESPUESTAS

MODELO DE RESPUESTAS 1/8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO AREA: INGENIERÍA CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL S ASIGNATURA: LOGISTICA INDUSTRIAL CÓDIGO: 236 MOMENTO: VERSION: 1 FECHA DE APLICACIÓN: 06/12/2008

Más detalles

» Calidad con productividad

» Calidad con productividad Nuestro negocio no es vender, sino dar un buen servicio MR Nuestra Misión Es ser una organización líder a nivel regional en el suministro y servicios de Técnicos Especializados y Administrativos a empresas

Más detalles

Código de Conducta Lineamientos y estándares de integridad y transparencia

Código de Conducta Lineamientos y estándares de integridad y transparencia Código de Conducta Lineamientos y estándares de integridad y transparencia Sumario Carta de la Presidencia 3-4 1. Introducción 5-6 2. Acerca de la implementación del código de conducta 7 3. Cumplimiento

Más detalles

Ámbitos Político Económico I y II

Ámbitos Político Económico I y II 1Comercio Internacional Ámbitos Político Económico I y II - Sistemas Políticos - Estados En Transición - Colectivismo E Individualismo - Difusión De La Democracia - Democracia Y Totalitarismo - Nuevo Orden

Más detalles

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Introducción La globalización ha impulsado a muchas empresas mexicanas, incluyendo las pymes, a llevar

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto.

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto. 2. - RECOMENDACIONES PARA HACER NEGOCIOS EN EE.UU. 2.1. - Conozca su Producto: Mientras mayor sea el conocimiento del producto, mayores son las posibilidades de éxito. Experiencia en el diseño, manufactura

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

AGENDA LOGÍSTICA PAÍS

AGENDA LOGÍSTICA PAÍS AGENDA LOGÍSTICA PAÍS Introducción En los últimos años, Chile ha suscrito -y está en vías de suscribiracuerdos comerciales con los principales mercados del mundo, que nos dan acceso a 3.000 millones de

Más detalles

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO

MODALIDADES DE COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Definición Consiste en la compra y venta de productos y servicios entre personas y empresas a través de medios electrónicos, tales como, internet y otras redes informativas. Transacción

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

BANCA ISLÁMICA: Interesante industria en crecimiento, alimentada por excedentes del petróleo

BANCA ISLÁMICA: Interesante industria en crecimiento, alimentada por excedentes del petróleo www.lyd.org ECONOMÍA INTERNACIONAL N 373, 04 de Mayo de 2007 BANCA ISLÁMICA: Interesante industria en crecimiento, alimentada por excedentes del petróleo En las últimas tres décadas el número de Instituciones

Más detalles

Evolución de las políticas públicas para la Pequeña y Mediana Empresa en Chile

Evolución de las políticas públicas para la Pequeña y Mediana Empresa en Chile Evolución de las políticas públicas para la Pequeña y Mediana Empresa en Chile Lorena Farías Délano Dirección de Estudios Estratégicos CORFO La Paz, Bolivia, Julio 2014 La pequeña y mediana empresa chilena

Más detalles

El litigio de Seguros en América Latina: Algunos Aspectos que Debemos Conocer.

El litigio de Seguros en América Latina: Algunos Aspectos que Debemos Conocer. El litigio de Seguros en América Latina: Algunos Aspectos que Debemos Conocer. Rodrigo Sapag A. 1 La industria del cobre en Chile ha sufrido en los últimos años una serie de grandes siniestros cuyas pérdidas

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Negocios Electrónicos Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Negocios Electrónicos Agenda Introducción al Comercio y al Negocio Electrónico Efectos y Potencial del Comercio Electrónico Estrategias entre Productores

Más detalles

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Apellidos, nombre Departamento Centro Peris-Ortiz, Marta (mperis@doe.upv.es) Rueda-Armengot, Carlos (crueda@doe.upv.es) Benito-Osorio, Diana

Más detalles

Llevamos productos americanos de calidad a todo el mundo

Llevamos productos americanos de calidad a todo el mundo Llevamos productos americanos de calidad a todo el mundo En Brenley nos esforzamos por ofrecerle los mejores precios, una atención rápida y ágil de pedidos, almacenamiento seguro y envío confiable para

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

de extravío o demora del mismo. La carta debe ser extendida por el Banco intermediario de la operación y previa aceptación de

de extravío o demora del mismo. La carta debe ser extendida por el Banco intermediario de la operación y previa aceptación de DOCUMENT ACIÓN INTERNACIONAL 1 de 6 CONCEPTOS GENERALES: Concepto: son títulos valores relacionados con el transporte de mercaderías por tierra, agua o aire, ya sea por uno solo de esos medios o en forma

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO. Vinculación inmediata con contrato a término fijo directo con la compañía y estabilidad laboral.

OFERTAS DE EMPLEO. Vinculación inmediata con contrato a término fijo directo con la compañía y estabilidad laboral. Analista de Comercio Exterior OFERTAS DE EMPLEO Importante agencia de aduana requiere para su equipo de trabajo técnico o tecnólogo en Comercio Exterior con experiencia mínima de 2 años y excelente manejo

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS Estándar de Supervisión No. 6 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS ESTÁNDAR DE SUPERVISIÓN SOBRE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Enero 2002 Página 2 de 8 Estándar de Información sobre el Intercambio

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL INFORMANTE OCTAVA ENCUESTA DE INNOVACIÓN, AÑO 2013

INSTRUCTIVO DEL INFORMANTE OCTAVA ENCUESTA DE INNOVACIÓN, AÑO 2013 INSTRUCTIVO DEL INFORMANTE OCTAVA ENCUESTA DE INNOVACIÓN, AÑO 2013 INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS ENERO/ 2013 Tabla de Contenido Presentación... 3 Formulario Encuesta de Innovación... 3 Módulo III:

Más detalles

La Industria Automotriz: Retos y oportunidades. Eduardo J. Solis Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C.

La Industria Automotriz: Retos y oportunidades. Eduardo J. Solis Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. La Industria Automotriz: Retos y oportunidades Eduardo J. Solis Presidente Ejecutivo Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. Junio, 2013 El Sector Automotor potencia y dinamiza el crecimiento

Más detalles

13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios.

13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios. 13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios. Transmitir a pequeños empresarios y emprendedores, a través s de un caso práctico, los elementos básicos b de un plan de negocios, para que puedan evaluar su idea

Más detalles

Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador

Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador Introducción: Los ejecutivos de hoy se enfrentan a una gran Cantidad de Cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser

Más detalles

(503) 2247-5851 consultaexportaciones@minec.gob.sv. www.minec.gob.sv/fomento

(503) 2247-5851 consultaexportaciones@minec.gob.sv. www.minec.gob.sv/fomento 2011 www.minec.gob.sv/fomento (503) 2247-5851 consultaexportaciones@minec.gob.sv VIII. Resumen de modalidades de los programas e instrumentos por componentes. 1. Componente: Fomento Productivo. 1.1 Fondo

Más detalles

Educación superior desde 1929

Educación superior desde 1929 Educación superior desde 1929 RELACIONES LICENCIATURA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Conoce más en ebc.mx/comercio 2 Valores en los negocios Pensamiento y planeación estratégicos Liderazgo y negociación

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto

Contenidos. Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Grupo Lamaignere Aportamos competitividad a su producto Contenidos Acerca de Lamaignere Chile Casos reales Ejemplos prácticos Detalles importantes a considerar Qué ofrecemos? Acerca de Lamaignere Chile

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA FORMULACION DE PLAN DE NEGOCIOS

LINEAMIENTOS PARA FORMULACION DE PLAN DE NEGOCIOS LINEAMIENTOS PARA FORMULACION DE PLAN DE NEGOCIOS El Plan de Negocios es una herramienta para que el emprendedor o el equipo emprendedor conozca mejor su negocio y las variables que pueden influir en el

Más detalles

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile

Tenemos la energía. para el desarrollo de Chile Tenemos la energía para el desarrollo de Chile Grupo CGE Visión Empresarial Somos un grupo de empresas que existe para satisfacer tanto la demanda de energía, como de productos y servicios asociados, que

Más detalles

Evolución de las políticas públicas para la Pequeña y Mediana Empresa en Chile

Evolución de las políticas públicas para la Pequeña y Mediana Empresa en Chile Evolución de las políticas públicas para la Pequeña y Mediana Empresa en Chile Lorena Farías CORFO - Chile Relaciones Intrarregionales Taller Regional sobre políticas públicas para MIPYMES La Paz, Bolivia

Más detalles

CÓMO PREPARAR MI EMPRESA PARA EXPORTAR?

CÓMO PREPARAR MI EMPRESA PARA EXPORTAR? CÓMO PREPARAR MI EMPRESA PARA EXPORTAR? Antes de la operación de exportación y la investigación de potenciales mercados, se necesita poder determinar si la empresa esta en condiciones de exportar, lo que

Más detalles

Objetivos del Programa

Objetivos del Programa Objetivos del Programa Preparar a las Pymes para los mercados cada vez mas globalizados. Aumentar el número de Pymes exportadoras, o volumen y calidad de sus exportaciones. Concientizar a la Pyme sobre

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

SERVICIOS GLOBALES Y PROTECCION DE DATOS por Francisco Cruz Abogado CORFO

SERVICIOS GLOBALES Y PROTECCION DE DATOS por Francisco Cruz Abogado CORFO SERVICIOS GLOBALES Y PROTECCION DE DATOS por Francisco Cruz Abogado CORFO CORFO Es la agencia estratégica y técnica para el desarrollo económico de Chile. Su objetivo es ayudar a mejorar la competitividad

Más detalles

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial

Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial ISSN 2222-4823 Las TIC como instrumento para acceder al mercado mundial Doris Osterlof Obregón SerieBrief # 78 Noviembre 2011 3 Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) cada vez más se

Más detalles

INFOTRANS GESTION DE TRANSPORTES Una herramienta diseñada para las empresas de transporte

INFOTRANS GESTION DE TRANSPORTES Una herramienta diseñada para las empresas de transporte INFOTRANS GESTION Página 1 de 12 INFOTRANS GESTION DE Una herramienta diseñada para las empresas de transporte INTRODUCCION El software InfoTrans de ofrece a las empresas del rubro Transportista, gestionar

Más detalles

Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono

Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono -INSCRIPCIONES ABIERTAS- Junio 2012 Basado en el Protocolo GEI (GHG Protocol) Qué pueden hacer las empresas?

Más detalles

Banca de Desarrollo. Resumen Ejecutivo. Resumen Ejecutivo

Banca de Desarrollo. Resumen Ejecutivo. Resumen Ejecutivo En este artículo presentamos en primer término una descripción de en qué consiste la banca de desarrollo, cuáles son sus funciones, los motivos de su surgimiento y las principales características que ha

Más detalles

El precio de exportación

El precio de exportación El precio de exportación 4 Una de las problemáticas más frecuentes que se encuentra una empresa es la decisión de cuál será el precio que tendrán sus productos en el mercado selecciona- do y las consecuencias

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN (N.C.G.278 S.V.S.)

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN (N.C.G.278 S.V.S.) MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN (N.C.G.278 S.V.S.) Página 1 de 7 INTRODUCCION Se ha preparado este Manual de Manejo de Información de acuerdo a lo dispuesto en la Norma de Carácter General Nº 278, de fecha

Más detalles

Sumario: I. Temas de Debate II. Introducción a los fundamentos del comercio internacional III. Participación de las empresas en negocios

Sumario: I. Temas de Debate II. Introducción a los fundamentos del comercio internacional III. Participación de las empresas en negocios UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO Y FISCALIDAD INTERNACIONAL DERECHO ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR I Prof. CÉSAR ALVA FALCÓN calva@munizlaw.com

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS? DIPLOMAS 2008 ? eclass está dirigido a quien quiera actualizar su formación, adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades en Administración de Empresas, y que por razones de tiempo y distancia,

Más detalles

I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL

I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL INDICE I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 IV. PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL 2 V. PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE HACER

Más detalles

LAS 4 P S. -modificar los productos para los diferentes países y/o regiones.

LAS 4 P S. -modificar los productos para los diferentes países y/o regiones. LAS 4 P S PRODUCTO INTERNACIONAL: La política de productos debe basarse en un concepto centrado en las necesidades del consumidor: los productos se compran por los problemas que resuelven o los beneficios

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE Versión julio 2010 Introducción En el desempeño de sus actividades y prestación de servicios, los bancos se encuentran sometidos a diversas obligaciones

Más detalles

Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales

Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales LA PROMOCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL Temas Introducción Principales elementos de Marke'ng y comercio

Más detalles

a) EXPORTACION DEFINITIVA

a) EXPORTACION DEFINITIVA 1 Este papers contiene información sobre: a) Exportación definitiva b) Importación definitiva a) EXPORTACION DEFINITIVA PREGUNTAS FRECUENTES DE EXPORTACIÓN Antes de formular sus consultas electrónicas,

Más detalles

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO

PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO PATAGONIA WORKS CÓDIGO GLOBAL DE CONDUCTA DEL EMPLEADO Fotografía: Mikey Schaefer Introducción Patagonia Works y todas sus empresas operativas desean mantenerse durante mucho tiempo en el negocio y funcionar

Más detalles

INSTITUTO Nacional DEL Emprendedor

INSTITUTO Nacional DEL Emprendedor 30 de enero de 2014 Líneas Estratégicas INSTITUTO Nacional DEL Emprendedor OBJETIVOS DE POLÍTICA PRECISOS Y CLAROS Impulsar sectores estratégicos de alto potencial de crecimiento y participación de valor

Más detalles

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO

ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Quiénes Somos? ALINEAMOS PROCESOS, PROYECTOS Y TALENTO HUMANO Consultoría en gerencia de proyectos, diagnósticos organizacionales, asesorías y entrenamiento especializado. Gelka Consultores de Negocios

Más detalles

CAPITULO I. 1.2. OBJETO SOCIAL.- La empresa se dedica a brindar los siguientes servicios:

CAPITULO I. 1.2. OBJETO SOCIAL.- La empresa se dedica a brindar los siguientes servicios: CAPITULO I 1. LA EMPRESA 1.1. RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA.- La empresa es un Operador Logístico con más de 35 años de experiencia en Operaciones Logísticas de productos no perecibles a nivel nacional e

Más detalles

Evolución y perspectivas de la industria automotriz en México

Evolución y perspectivas de la industria automotriz en México Evolución y perspectivas de la industria automotriz en México Fausto Cuevas Mesa Director General Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. Junio 12, 2013 la cadena automotriz, motor del crecimiento

Más detalles

UN POCO DE COSTOS PARA LOS NO EXPERTOS SEPTIEMBRE 06 DE 2005 BOLETIN 4

UN POCO DE COSTOS PARA LOS NO EXPERTOS SEPTIEMBRE 06 DE 2005 BOLETIN 4 UN POCO DE COSTOS PARA LOS NO EXPERTOS SEPTIEMBRE 06 DE 2005 BOLETIN 4 La importancia de los costos de oportunidad en la Industria Es importante aclarar que no todos los datos que se requieren para tomar

Más detalles

Por Manuel Torres Salazar, socio director de la oficina de Garrigues en Shanghai. Julio de 2011

Por Manuel Torres Salazar, socio director de la oficina de Garrigues en Shanghai. Julio de 2011 Invertir en China: evitemos los errores más frecuentes Por Manuel Torres Salazar, socio director de la oficina de Garrigues en Shanghai. Julio de 2011 A la hora de iniciar el proceso de internacionalización

Más detalles

EL FACTORING COMO HERRAMIENTA FINANCIERA PARA LAS PYME

EL FACTORING COMO HERRAMIENTA FINANCIERA PARA LAS PYME EL FACTORING COMO HERRAMIENTA FINANCIERA PARA LAS PYME Como es apenas natural, quiero agradecer a ANIF este espacio, el cual considero supremamente importante para dar a conocer aún más el factoring ante

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

FINANCIAMIENTO Y FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Unidad 4

FINANCIAMIENTO Y FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. Unidad 4 FINANCIAMIENTO Y FORMAS DE PAGO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL Unidad 4 ASPECTOS A CONSIDERAR EN UNA TRANSACCIÓN INTERNACIONAL Es muy importante que quienes intervienen en una transacción comercial internacional,

Más detalles

La planificación como soporte de la calidad

La planificación como soporte de la calidad 1 La planificación como soporte de la calidad 2 LA PLANIFICACIÓN I n t e g r a e s f u e r z o s T o d a s l a s á r e a s LOGRO DE OBJETIVOS Planificar es organizar los recursos que se emplearán en la

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS PORTAFOLIO DE SERVICIOS MISIÓN : IPT SOLUTIONS LTDA es una empresa dedicada a ofrecer soluciones de calidad que integran procesos, recurso humano y tecnología. Nuestro principal objetivo es convertirnos

Más detalles

Productos y Servicios

Productos y Servicios Productos y Servicios 1. Acciones Las acciones son inversiones de capital social de una sociedad anónima, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y

Más detalles

Serie N 5 PEPE MYPE pregunta: MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIONES

Serie N 5 PEPE MYPE pregunta: MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIONES Serie N 5 PEPE MYPE pregunta: MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO DE EXPORTACIONES GUÍA COMERCIAL Y CREDITICIA PARA EL USUARIO DEL COMERCIO EXTERIOR: SERIE PEPE MYPE Primera edición: Mayo 2006 Reproducción autorizada

Más detalles

Aspectos claves para la. exportación exitosa a la. Unión Europea

Aspectos claves para la. exportación exitosa a la. Unión Europea Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales Aspectos claves para la exportación exitosa a la Unión Europea 1 Contenido 1. Porqué no se exporta? 2. Porqué NO es difícil exportar?

Más detalles

Documentos de Trabajo

Documentos de Trabajo Documentos de Trabajo Instituciones para la Competitividad en Colombia Marco Conceptual Michael Porter*, Willis Emmons**, and Esteban Brenes*** Noviembre de 2001 *Harvard University, **CLACDS-INCAE y Georgetown

Más detalles

!EXENTA SANTIAGO. Te' DE r- GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO JMF/ 0 0 0 2 1 4 18. 02.2015

!EXENTA SANTIAGO. Te' DE r- GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO JMF/ 0 0 0 2 1 4 18. 02.2015 CO RFOO GERENCIA DE EMPRENDIMIENTO JMF/ CORFO OFICINA DE PARTES 0 0 0 2 1 4 18. 02.2015 SANTIAGO APRUEBA BASES TÉCNICAS Y SU ANEXO DEL "PROGRAMA DE APOYO AL ENTORNO PARA EL EMPRENDIMIENTO Y LA INNOVACIÓN".

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Estudio de. Qué es importante para que la innovación tenga éxito en las empresas de Tecnología Sanitaria?

RESUMEN EJECUTIVO. Estudio de. Qué es importante para que la innovación tenga éxito en las empresas de Tecnología Sanitaria? RESUMEN EJECUTIVO Estudio de Qué es importante para que la innovación tenga éxito en las empresas de Tecnología Sanitaria? Noviembre 2012 Juan Bravo 10, 3º 28006 MADRID T. +34 91 575 98 00 F. +34 91 435

Más detalles

MANEJO DE LIQUIDEZ: GUÍA DE AUTO-ESTUDIO Curso Básico. Introducción al Manejo de Liquidez

MANEJO DE LIQUIDEZ: GUÍA DE AUTO-ESTUDIO Curso Básico. Introducción al Manejo de Liquidez Lección 1: MANEJO DE LIQUIDEZ: GUÍA DE AUTO-ESTUDIO Curso Básico Introducción al Manejo de Liquidez Objetivos de Aprendizaje Después de haber estudiado este módulo, usted deberá: Ser capaz de definir liquidez,

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

Siendo Ventajas Competitivas la Capacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información

Siendo Ventajas Competitivas la Capacidad de producción, Calidad, Crédito, Precio, Servicio, Diseño, Imagen e Información TEMA 3: ALIANZAS ESTRATÉGICAS Y FUSIONES 3.1 Introducción Actualmente el entorno de negocios para el desarrollo de las empresas, está altamente influenciado por agentes externos. Ante este ambiente de

Más detalles

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo

MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo MARCO TEORICO. La presente tesis se realizará con la siguiente estructura, la cual ayudara a su desarrollo satisfactorio y una correcta comprensión: En la fase inicial se desarrolla una breve introducción

Más detalles

Prólogo... Agradecimientos

Prólogo... Agradecimientos Prólogo... Agradecimientos Capítulo 1. El alcance de la estrategia de marketing internacional... 1.1. Aproximaciones estratégicas a los mercados internacionales... 1.2. La estrategia de marketing internacional...

Más detalles

Cómo asegurar la cadena logística

Cómo asegurar la cadena logística Cómo asegurar la cadena logística NEEC / C-TPAT Francisco J Méndez A. Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC) El Nuevo Esquema de Empresas Certificadas (NEEC), es el programa de Operador Económico

Más detalles

DECLARACION DE PRIVACIDAD

DECLARACION DE PRIVACIDAD DECLARACION DE PRIVACIDAD Livingston International Inc. y sus afiliadas ( Livingston International ), como controladores de datos, están comprometidos en proteger su privacidad y apoyar una política general

Más detalles

DIRECTORIO DEL ERP Y WEB COMMERCE. Un aporte de Evaluando Software para sus lectores

DIRECTORIO DEL ERP Y WEB COMMERCE. Un aporte de Evaluando Software para sus lectores DIRECTORIO DEL ERP Y WEB COMMERCE Un aporte de Evaluando Software para sus lectores 1ra edición Junio 2012 Acerca De EvaluandoSoftware.com, EvaluandoERP.com y EvaluandoCRM.com EvaluandoSoftware.com, EvaluandoERP.com

Más detalles

Fase 1: Proceso Operativo

Fase 1: Proceso Operativo Ingeniería de Documentos Caso 4: Empresa de Import/Export Fase 1: Alumno: Uran, Eduardo 1/6 Introducción Descripción General Breve introducción: En una etapa previa al análisis del negocio, nos pareció

Más detalles

3. Anexos. II. Condiciones Generales de la Orden de Compra

3. Anexos. II. Condiciones Generales de la Orden de Compra 3. Anexos II. Condiciones Generales de la Orden de Compra 1. Aceptación de la Orden de Compra 2. Norma aplicable 3. Definiciones 4. Distribución de copias de la Orden de Compra firmada por ambas Partes

Más detalles

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza.

Evento a desarrollarse el 23 de agosto, a las 8.30 a.m., en Hotel Radisson Plaza. PALABRAS DE LA LIC. LUZ MARIA DE PORTILLO, PRESIDENTA BCR, EN LA CUARTA CONFERENCIA DEL COMITÉ REGIONAL DE AMERICA LATINA - ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ASEGURADORAS DE DEPOSITOS RETOS Y EXPERIENCIAS RECIENTES

Más detalles

DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, AL PROMULGAR LEY DE CAPITALIZACIÓN DE CODELCO. Santiago, 24 de Octubre de 2014

DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, AL PROMULGAR LEY DE CAPITALIZACIÓN DE CODELCO. Santiago, 24 de Octubre de 2014 DISCURSO DE S.E. LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA, MICHELLE BACHELET, AL PROMULGAR LEY DE CAPITALIZACIÓN DE CODELCO Santiago, 24 de Octubre de 2014 Amigas y amigos: Cuando enviamos el proyecto de ley para

Más detalles

PROGRAMA INTEGRAL DE GIFT CARDS

PROGRAMA INTEGRAL DE GIFT CARDS PROGRAMA INTEGRAL DE GIFT CARDS Quiénes somos? Qué es una GIFT CARD? oh! GIFT CARD es la compañía líder en emisión, procesamiento y comercialización de Gift Cards en Argentina. Actualmente cuenta con más

Más detalles

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: ECUADOR

Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: ECUADOR Ayuda para el comercio EXPERIENCIA CONCRETA: ECUADOR CONSTRUCCION DE LA POLITICA NACIONAL DE LOGISTICA (PNL) COMO INSTRUMENTO PARA LA FACILITACION DEL COMERCIO EXTERIOR Fecha de presentación: Enero de

Más detalles

Evaluación Docente en Chile: Las recomendaciones de la OCDE

Evaluación Docente en Chile: Las recomendaciones de la OCDE Evaluación Docente en Chile: Las recomendaciones de la OCDE Revisión de la OCDE de los marcos de evaluación para mejorar los resultados escolares Paulo Santiago Dirección de la Educación y de las Competencias,

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA

PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA PROGRAMA DE INMERSIÓN A CHINA Guangzhou Beijing - Tianjin ProChile en alianza con Asexma y con apoyo de Asia Reps y la Universidad Central, han desarrollado el Programa de Inmersión a China, el cual tiene

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS EMPRESAS ENTEL

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS EMPRESAS ENTEL CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS EMPRESAS ENTEL 1. INTRODUCCION 2. MISION Y VISION CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS ENTEL 2.1 Visión 2.2 Misión 2.3 Valores y compromisos de las Empresas ENTEL 2.3.1

Más detalles

Comercio Internacional y Aduanas

Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas Un enfoque global para llegar más allá de las fronteras KPMG en México 2 Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas 3 Contenido Las oportunidades

Más detalles

Definición n y alcance del concepto de facilitación del comercio

Definición n y alcance del concepto de facilitación del comercio Definición n y alcance del concepto de facilitación del comercio José Carlos Mattos Seminario-taller Internacional Facilitación n del Comercio y Transporte en América Latina CEPAL Santiago de Chile, 29

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO

COMUNICACIÓN DE PROGRESO COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2011 2012 Quito, 6 de marzo de 2013 DECLARACIÓN DE RESPALDO O APOYO CONTINUO H.E. Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Estimado Sr. Secretario

Más detalles

SEACORP. Operadores de Transporte y Logística

SEACORP. Operadores de Transporte y Logística SEACORP Operadores de Transporte y Logística SEACORP SA Fue fundada en 1998, como agente Internacional de cargas, para brindar servicios de Logística Internacional en el segmento del Comercio Exterior.

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Logística Objetivo: La Logística es clave para lograr el máximo de eficiencia y efectividad, lo cual teóricamente

Más detalles

Bloque temático Derecho y políticas turísticas Curso Primero. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 9 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo

Bloque temático Derecho y políticas turísticas Curso Primero. Tipos asignatura Obligatoria Créditos 9 cr. ECTS Horas de trabajo autónomo PLAN DOCENTE Código Asignatura 061209 Turismo global Bloque temático Derecho y políticas turísticas Curso Primero Tipos asignatura Obligatoria Créditos 9 cr. ECTS Horas presenciales 90 horas Horas de trabajo

Más detalles

MARKETING GLOBAL INVERSIÓN DIRECTA EN EL EXTRANJERO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ

MARKETING GLOBAL INVERSIÓN DIRECTA EN EL EXTRANJERO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ MARKETING GLOBAL INVERSIÓN DIRECTA EN EL EXTRANJERO Y CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DR. HECTOR GODINEZ JIMENEZ El mercado Internacional Por qué las compañías invierten en el extranjero?. Después de décadas

Más detalles

Glosario de Términos de NESsT

Glosario de Términos de NESsT Glosario de Términos de NESsT Actividad Empresarial Social en etapa temprana: NESsT define a las actividades empresariales sociales en etapa temprana como aquellas con 1 a 4 años de desarrollo y que demuestran

Más detalles

Módulo. Curso Fundamentos de Mercadeo

Módulo. Curso Fundamentos de Mercadeo Qué es marketing? Módulo 1 Es la ciencia que se encarga de satisfacer necesidades, mediante la puesta en práctica del espacio que existe entre productores y consumidores, se puede decir que las funciones

Más detalles

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT)

PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE (PROSOFT) I. ANTECEDENTES. El reto que tiene nuestro país y nuestro estado es generar más y mejores empleos y ofrecer oportunidades de desarrollo.

Más detalles