Emprendiendo Desde Asia.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Emprendiendo Desde Asia."

Transcripción

1 Chile en el Siglo de Asia. Emprendiendo Desde Asia. Sebastian Poli Lauzon Noviembre Santiago, Chile.

2 Introducción. China se ha perfilado como la región económica más dinámica del siglo 21, siendo de hecho denominada como el motor Económico del planeta La existencia de una cultura que permite una gestión gubernamental sin precedentes Uno de los más importantes polos de atracción económica del mundo. La atracción de China no solo se aplica a las grandes corporaciones; nos encontramos entonces con una gran amalgama de pequeñas empresas y emprendedores Se puede lograr eficiencia operacional en una pequeña empresa dadas las tremendas diferencias culturales, éticas y el desconocimiento del doing business que hoy en día hay respecto del mercado Chino?

3

4 Enfrentando a China. Un país Complejo y Fragmentado 56 distintos grupos étnicos, 32 provincias y más de 200 diferentes idiomas. Sistema regulatorio fragmentado y en permanente cambio y con un arreglo complejo de grupos económicos y servicios públicos. Manejos de diferentes códigos culturales, morales, éticos y profesionales. Una determinante concentración Geográfica Industrial que en ocasiones define complejas redes que trabajan bajo principios de no competencia. La presencia permanente por parte de las compañías que desean lograr incursiones exitosas en China se hace indispensable, sea que se trabaje con personal propio o por medio de la cuidadosa elección de un agente o intermediario adecuado.

5 Nuestra Compañía. Imex International Trading (Shanghai) Co. Ltd. es una compañía privada y de capitales Chilenos legalmente instalada en Shangai. La empresa se centra en asesoría, desarrollo y exportación de productos, contando con las licencias necesarias y operando pagos y transacciones de dinero. Buscamos bajar el riesgo de quien opera en China. Lograr calidades según estándares Internacionales a precios altamente competitivos, dando un apoyo técnico y legal que permita operar con la mayor seguridad posible, controlando el proceso productivo y logístico de forma permanente, evitando fallas y deteniendo los rechazos en oportunidad. Nuestro objetivo es dar tranquilidad y seguridad de trabajo a largo plazo a empresas que deseen aprovechar las capacidades que ofrece China y su Industria.

6 Nuestros Servicios Las actividades críticas de Imex Co. consisten básicamente en ofrecer los siguientes servicios como empresa de Trading, asesoría, desarrollo de productos y mercado: Análisis de mercado, y de acceso de mercado. Búsqueda y selección de proveedores Evaluación técnica de proveedores seleccionados. Negociación. Apoyo legal y contratos. Desarrollo de productos bajo las especificaciones técnicas del cliente Control de calidad en las distintas áreas del proceso productivo, así como del producto terminado. Desarrollo de empaques, control de imprentas y proceso de empacado. Logística, tanto nacional como internacional. Operación y control permanente de los proveedores. Control sobre el manejo financiero de las operaciones. Coordinación y soporte visitas a proveedores.

7 Análisis de mercado, y de acceso de mercado. La industria China actual posee una dinámica sin precedentes. El realizar estudios que den cuenta de la factibilidad de llevar a cabo ciertos emprendimientos comerciales es una herramienta que puede definir la factibilidad de muchos proyectos.

8 Búsqueda y selección de Proveedores. China posee una enorme geografía, sin embargo existen concentraciones industriales bastante definidas. El conocer China de forma acabada nos permite saber donde conseguir los mejores proveedores para los requerimientos que el cliente pueda tener. Por otro lado las regulaciones tienen diferente amplitud e interpretación según la región que se considere, al punto de encontrar áreas con subsidios directos o indirectos a ciertas industrias y/o donde ciertas leyes (salariales por ejemplo) se aplican menguadamente o simplemente no tienen aplicación alguna. Esto en cierta medida responde a una suerte de competencia interna de las distintas regiones, lo que define una mayor eficiencia de ciertas Industrias dentro de la enorme geografía de este gigante asiático. En un universo de cientos de opciones, el tener la capacidad de analizar los diversos factores que influyen al momento de llevar a cabo la selección de proveeduría puede definir el éxito del proyecto.

9 Evaluación técnica de proveedores seleccionados Este proceso es realizado por Imex en conjunto con el cliente (en el caso que esta así lo requiera) y busca dar cuenta de la capacidad instalada y nivel técnico de los proveedores elegidos. Esta es la etapa final de la búsqueda y selección de proveedores en China. Negociación. Nuestro conocimiento de tan diferentes culturas nos permite ser un nexo que entrega dinámica, eficiencia y permanente desarrollo de nuestros proyectos; obteniendo relaciones comerciales sólidas basadas en presencia y cuidado de las relaciones interpersonales.

10 Desarrollo de productos Ofrecemos el desarrollo necesario para lograr productos que cumplan con todos los requisitos estéticos, técnicos y de calidad que el cliente requiera El los últimos ocho años hemos desarrollado más de 45 familias de productos. Nuestro manejo técnico nos permite lograr productos de alto nivel de calidad acordes a las normas chilenas e internacionales. Lograr calidades de estándares Internacionales a precios altamente competitivos, dando un apoyo técnico y legal que permita operar con la mayor seguridad posible, controlando en el proceso productivo de forma permanente evitando fallas y deteniendo los rechazos en las plantas.

11 Control de procesos Mantenemos un control permanente sobre las siguientes áreas: Insumos productivos. Cadena de producción previa definición de los puntos críticos de control. Producto terminado siguiendo la norma que se especifique. Proceso Empaques unitarios y Master Packs. Proceso de carga de contenedores. Supervisión y control de la logística interna e internacional. Seguimiento en línea y vía informes periódicos de los distintos procesos de control así como órdenes de compra, embarques y desarrollo de productos. Todos estos controles generan informes individuales que son referidos al cliente en oportunidad.

12 Desarrollo de Empaques. El empaque en muchas ocasiones define el valor percibido del producto. Dados los bajos precios de los empaques en China es que podemos ofrecer una excelente calidad a precios mucho mas atractivos que los que manejan nuestros clientes en sus mercados locales. Nuestra área de Diseño Grafico asegura el resultado esperado. Luego los procesos productivos de imprenta son controlados permitiendo que el producto final cumpla con las expectativas deseadas.

13 Logística. El manejo adecuado de la logística interna permite que los productos no sean dañados durante el traslado a puerto. Un inadecuado manejo de este proceso a probado ser causa de rechazos que fácilmente pueden comprometer toda una producción. Asimismo el contar con bodegaje nos permite consolidar diferentes productos antes de despacho internacional (*) La logística Internacional es clave para lograr los plazos requeridos por el cliente. Esta área y todos sus procesos son supervisados o directamente manejados por nuestra compañía, permitiéndonos total control sobre los costos, el correcto manejo de aduanas e impuestos, pronta entrega y plazos entre otros aspectos.

14 Operación y control permanente de los proveedores. ImexCo siendo una compañía de Trading legalmente instalada en China mantiene una operación directa con las fábricas, evitando de esta manera la necesidad de operar mediante otras empresas, pues contamos con las licencias necesarias. La enorme mayoría de las fábricas chinas no cuentan con licencias de exportación, de hecho ni siquiera poseen un área de comercialización, sino que son unidades puramente productivas que utilizan empresas externas para poder comercializar sus productos tanto en el mercado interno como en el internacional. De lo anterior en la mayoría de los casos el realizar una exportación desde China obliga a utilizar una empresa de Trading u otra alternativa similar, en otras palabras, un intermediario.

15 Apoyo Legal y confidencialidad. Ningún cliente desea que luego los productos por ellos desarrollados sean vendidos a terceros por parte del fabricante. Por esto contamos con el apoyo legal necesario para bajar el riesgo de venta a terceros, abuso de precios y condiciones comerciales por parte de los proveedores. La elaboración de Vendors Agreements y Pricing Agreements (P.A s & V.A s) además de contratos de exclusividad con el fabricante bajo ley China son herramientas que entregan mayor seguridad a nuestras operaciones. La existencia de los contratos de confidencialidad entre IMEX y sus clientes aseguran que el know how traspasado no sea luego utilizado en desmedro de ninguna de las partes.

16 Control sobre el manejo financiero de las operaciones Nuestra compañía puede recibir los pagos del cliente y gestionar las transferencias de dineros al/los proveedores. De esta forma controlamos el riesgo financiero de la operación mediante el condicionamiento de pago contra cumplimiento de cláusulas de control de calidad y especificaciones técnicas de los productos entre otros. En cada una de las operaciones firmamos un contrato de compra donde las cláusulas de control de calidad y condiciones comerciales obligan al proveedor, si no se cumple con lo requerido no se ejecuta la Carta de Crédito del cliente y el proveedor no recibe el pago. Las Cartas de crédito son Irrevocables en China, por lo que no pueden ser canceladas, al ser Imex quien opera el pago y en el caso de obtener productos no calificados, simplemente no ejecutamos la carta de crédito y dejamos que esta llegue a vencimiento.

17 Coordinación y soporte visitas a proveedores. Todas las visitas a China de nuestros clientes cuentan con el soporte de Imex, desde los traslados, preparación de agenda de visitas, traducción, reservas de vuelos y hoteles entre otros.

18 Thanks! Imex International Trading (Shanghai) Co. Ltd El contenido de esta presentación esta dirigido solamente para el uso del destinatario previsto y contiene información que es privilegiada y confidencial. Cualquier uso, difusión, acceso o copia de esta comunicación esta prohibida terminantemente.

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA

AGENCIA DE COMPRA EN CHINA AGENCIA DE COMPRA EN CHINA YIWU CUBE WATER IMPORT & EXPORT CO, LTDA, es una compañía de consultaría internacional enfocada en los mercados Asiáticos y Europeos, con sus oficinas principales en La Republica

Más detalles

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE

El 60% del PIB depende de las exportaciones, SE Mayo 14, 13. Universidad Autónoma Chapingo División de Ciencias Económico-Administrativas 1 Coordinación de Comercio Internacional Dr. Eusebio D. Torres Quintana Tel: (95) 2 15 00 Ext. 5019 El Comercio

Más detalles

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED

ANCLA INTERNATIONAL LIMITED ANCLA INTERNATIONAL LIMITED (Shanghai & Hong Kong), Desea presentar el Portafolio de Servicios para investigación y agencia miento comercial en el continente Asiático. PORTAFOLIO DE SERVICIOS El proceso

Más detalles

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto.

1. Especificaciones del Producto: Deben estar muy claras las especificaciones del producto. 2. - RECOMENDACIONES PARA HACER NEGOCIOS EN EE.UU. 2.1. - Conozca su Producto: Mientras mayor sea el conocimiento del producto, mayores son las posibilidades de éxito. Experiencia en el diseño, manufactura

Más detalles

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales.

La presencia en mercados emergentes nos permite minimizar el riesgo de los competidores locales. Sistemas Azud se estableció en Brasil a través de una filial comercial en 1998, creando en cinco años una estructura productiva en este país. Está entre los líderes mundiales en sistemas de riego localizado

Más detalles

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores

Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Internacionalización: Métodos de entrada en mercados exteriores Apellidos, nombre Departamento Centro Peris-Ortiz, Marta (mperis@doe.upv.es) Rueda-Armengot, Carlos (crueda@doe.upv.es) Benito-Osorio, Diana

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina

Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Organización del Marketing Global Por: Juan Antonio Sánchez Ramón Profesor: Dr. José N. Barragán Codina Introducción La globalización ha impulsado a muchas empresas mexicanas, incluyendo las pymes, a llevar

Más detalles

India Un mercado clave para tu negocio

India Un mercado clave para tu negocio www.pwc.es India Un mercado clave para tu negocio Aportamos el valor que necesitas Tu presencia en India no es una opción, es una necesidad Si algo hemos aprendido de la crisis, es la necesidad de abrir

Más detalles

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor.

LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO. www.ibercondor.com antoniodelaossa@ibercondor. LA PLANIFICACIÓN DE LA OPERATIVA DE COMERCIO INTERNACIONAL. EL PAPEL DEL ASESORAMIENTO EL CAMINO HACIA LA EXPORTACIÓN Con el consumo interno en niveles mínimos y la creciente demanda en múltiples países

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

Servicios y programas

Servicios y programas Programa de Apoyo a la Internacionalización de las Pymes 1 Servicios y programas Los SDE ofrecidos se agrupan en los siguientes programas: Programa Asistencia Técnica y Capacitación Alianzas Empresariales

Más detalles

UN POCO DE COSTOS PARA LOS NO EXPERTOS SEPTIEMBRE 06 DE 2005 BOLETIN 4

UN POCO DE COSTOS PARA LOS NO EXPERTOS SEPTIEMBRE 06 DE 2005 BOLETIN 4 UN POCO DE COSTOS PARA LOS NO EXPERTOS SEPTIEMBRE 06 DE 2005 BOLETIN 4 La importancia de los costos de oportunidad en la Industria Es importante aclarar que no todos los datos que se requieren para tomar

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN (N.C.G.278 S.V.S.)

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN (N.C.G.278 S.V.S.) MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN (N.C.G.278 S.V.S.) Página 1 de 7 INTRODUCCION Se ha preparado este Manual de Manejo de Información de acuerdo a lo dispuesto en la Norma de Carácter General Nº 278, de fecha

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS Universidad Politécnica del Estado de Guerrero I. Programa Educativo Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas II. Objetivo

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS REALIZADAS PARA LA SOLICITUD DE PROPUESTA 234

RESPUESTAS A PREGUNTAS REALIZADAS PARA LA SOLICITUD DE PROPUESTA 234 S A PREGUNTAS REALIZADAS PARA LA SOLICITUD DE PROPUESTA 234 En relación a la solicitud de propuesta SDP-334-2009 enviada con fecha 09 de diciembre de 2009 por Servicios de Auditoría para proyectos de ejecución

Más detalles

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de

AGENDA 1. Le L y 1014 de 200 0 6 2. Pl P a l n de d Desarr r ol o llo E on o ó n m ó i m c i o, o So S c o ia i l,l Amb m i b e i nt n al a y de El Desafío de Administrar-Gobernar Ciudades Capitales El fomento de la cultura del emprendimiento en el Distrito Capital: Bogotá Emprende, Programas a la Medida y Banca Capital Municipios Iberoamericanos:

Más detalles

Condiciones Comerciales Empresas Andrómaco

Condiciones Comerciales Empresas Andrómaco Condiciones Comerciales Empresas Andrómaco CONTENIDO Política Comercial de Empresas Andrómaco... 2 Oferta de productos de EA... 2 Categorías de productos de EA... 2 Unidades de Negocio de EA... 2 Canales

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO

COMUNICACIÓN DE PROGRESO COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2011 2012 Quito, 6 de marzo de 2013 DECLARACIÓN DE RESPALDO O APOYO CONTINUO H.E. Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Estimado Sr. Secretario

Más detalles

www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización

www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización www.pwc.es Internacionalización Una estrategia a tu medida para salir con éxito al exterior Crecimiento Inteligente Internacionalización La internacionalización, oportunidad de crecimiento Cuando el mercado

Más detalles

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García

Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García Cómo redactar un e-business Plan Autor: Jordi García 1 Presentación del curso Convencer a futuros inversores es cada día más complicado. En este curso gratis sobre e-business le explicamos lo que nunca

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES El Licenciado en Negocios Internacionales es un profesional con capacidad de dirigir, asesorar y ejecutar estrategias gerenciales y de negociación de ámbitos de

Más detalles

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile

Curso Modalidad Presencial. Cómo Comprar en China y Vender en Chile Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización del área pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarlo al: FUNDAMENTACIÓN CURSO MODALIDAD PRESENCIAL

Más detalles

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa.

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. 1. Idea de negocio Ideas para encontrar una Idea: Encuentra una necesidad insatisfecha en los consumidores, y luego piensa en

Más detalles

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO MÉXICO APROVECHA TU OPORTUNIDAD Y ENTRA AL MUNDO SAECSA! Necesidades de Alternativas Inteligentes Oportunidades de Negocio Aliado Comercial CONTENIDO Aliado por Proyecto Aliado

Más detalles

15. Principales proveedores:

15. Principales proveedores: Cuestionario CUESTIONARIO CLUSTERS INDUSTRIALES Y VENTAJA COMPETITIVA 1. Nombre de la empresa: 2. Giro: 3. Tipo de empresa: Individual: Filial: Matriz: Grupo: 4.Nacionalidad: 5. Año en que inicio operaciones:

Más detalles

MECANISMO ALTERNATIVO PARA COMPLEMENTAR EL FINANCIAMIENTO TRADICIONAL DE EMPRESARIAS DE PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTADORAS

MECANISMO ALTERNATIVO PARA COMPLEMENTAR EL FINANCIAMIENTO TRADICIONAL DE EMPRESARIAS DE PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTADORAS MECANISMO ALTERNATIVO PARA COMPLEMENTAR EL FINANCIAMIENTO TRADICIONAL DE EMPRESARIAS DE PEQUEÑAS EMPRESAS EXPORTADORAS Dr. Edgard Coquis Fernández-Dávila Gerente General de FOGAPI Dentro del marco de APEC

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES. Esteban Burrone 1

LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES. Esteban Burrone 1 LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL Y LAS EXPORTACIONES: CÓMO EVITAR ERRORES FRECUENTES Esteban Burrone 1 1. La decisión de exportar plantea varios riesgos y dificultades, puesto que la exportación supone

Más detalles

Ámbitos Político Económico I y II

Ámbitos Político Económico I y II 1Comercio Internacional Ámbitos Político Económico I y II - Sistemas Políticos - Estados En Transición - Colectivismo E Individualismo - Difusión De La Democracia - Democracia Y Totalitarismo - Nuevo Orden

Más detalles

Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales

Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales Profesionalizando la comercialización del productor/ exportador. Marke'ng y Negocios Internacionales LA PROMOCIÓN EN EL MARKETING INTERNACIONAL Temas Introducción Principales elementos de Marke'ng y comercio

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN BANCO DEL ESTADO DE CHILE Versión julio 2010 Introducción En el desempeño de sus actividades y prestación de servicios, los bancos se encuentran sometidos a diversas obligaciones

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE

GUÍA DE EXTERIOR COMERCIO SOLUCIONES DE GUÍA DE SOLUCIONES DE COMERCIO EXTERIOR AL INTERIOR DE SU EMPRESA CAPACIDAD GERENCIAL Necesita conocimientos y habilidades para diseñar y ejecutar su plan exportador? ESTUDIOS DE MERCADO Quiere saber cuáles

Más detalles

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud

Presentación del Modelo Negocio. Aliados del Banco Nacional de Crédito BNC y afiliados a Más Vida y Salud Presentación del Modelo Negocio Es para nosotros un placer que nos haya contactado dentro de sus posibilidades de inversión. La presente Circular de Oferta de Franquicia (COF), es un documento entregable

Más detalles

En el desarrollo tecnológico se distinguen cuatro fases: planificación, innovación y adaptación, asimilación y optimización.

En el desarrollo tecnológico se distinguen cuatro fases: planificación, innovación y adaptación, asimilación y optimización. TEMA 5: ASIMILACIÓN DE LA TECNOLOGÍA 5.1 Definición de la asimilación de la tecnología La asimilación tecnológica es un proceso de aprovechamiento racional y sistemático del conocimiento por medio del

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos 15 de diciembre de 2015 Política general de control y gestión de riesgos Índice POLÍTICA GENERAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS 3 1. Objeto 3 2. Alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios

Más detalles

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding.

Dale Impulso. Dos) Proyecto Crowd-Funding. Dale Impulso Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, en adelante también denominada la página web, administrada por la empresa Club On Line, los empresarios y/o

Más detalles

Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador

Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador Ventajas del Outsourcing en el Sector Asegurador Introducción: Los ejecutivos de hoy se enfrentan a una gran Cantidad de Cambios y tendencias sin precedentes. Estos cambios incluyen la necesidad de ser

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios.

13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios. 13 Pasos para hacer tu Plan de Negocios. Transmitir a pequeños empresarios y emprendedores, a través s de un caso práctico, los elementos básicos b de un plan de negocios, para que puedan evaluar su idea

Más detalles

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION

GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION FORO INTERNACIONAL DE LA INNOVACIÓN INTERNATIONAL INNOVATION FORUM 10:30-12:00 h. Mesa redonda GESTIÓN DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD MANAGEMENT OF THE OWNERSHIP PROTECTION La Propiedad Industrial como

Más detalles

CAPITULO 3. RECURSOS HUMANOS. El fenómeno globalizador implica la formación de un equipo administrativo, que se

CAPITULO 3. RECURSOS HUMANOS. El fenómeno globalizador implica la formación de un equipo administrativo, que se CAPITULO 3. RECURSOS HUMANOS. 3.1 El Equipo de Trabajo requerido. Equipo Administrativo. El fenómeno globalizador implica la formación de un equipo administrativo, que se convierta en líder con una gran

Más detalles

OFERTAS DE EMPLEO. Vinculación inmediata con contrato a término fijo directo con la compañía y estabilidad laboral.

OFERTAS DE EMPLEO. Vinculación inmediata con contrato a término fijo directo con la compañía y estabilidad laboral. Analista de Comercio Exterior OFERTAS DE EMPLEO Importante agencia de aduana requiere para su equipo de trabajo técnico o tecnólogo en Comercio Exterior con experiencia mínima de 2 años y excelente manejo

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD

LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD LA IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD Por Jack Fleitman Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

Más detalles

CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA

CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA CAPITULO I 1.1. EL TEMA: MODELO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA PARA INCREMENTAR LA RENTABILIDAD EN EL LARGO PLAZO EN LA FÁBRICA DE CONCENTRADOS LA ORIENTAL 9 1.2. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA El

Más detalles

Objetivos del Programa

Objetivos del Programa Objetivos del Programa Preparar a las Pymes para los mercados cada vez mas globalizados. Aumentar el número de Pymes exportadoras, o volumen y calidad de sus exportaciones. Concientizar a la Pyme sobre

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS Estándar de Supervisión No. 6 ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE SUPERVISORES DE SEGUROS ESTÁNDAR DE SUPERVISIÓN SOBRE EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Enero 2002 Página 2 de 8 Estándar de Información sobre el Intercambio

Más detalles

Business Advisory Services Finanzas Corporativas

Business Advisory Services Finanzas Corporativas Business Advisory Services Finanzas Corporativas Febrero de 2015 Consultoría en Finanzas Corporativas Nuestro equipo de consultoría trabaja desde la investigación de opciones estratégicas disponibles para

Más detalles

SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS

SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS SERVICIOS DE LOGÍSTICA, ABASTO Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO INTERIOR Y ECONOMÍA DIGITAL SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA Y COMERCIO SECRETARÍA DE ECONOMÍA Julio de 2009

Más detalles

SISTEMA DE COMPENSACIONES

SISTEMA DE COMPENSACIONES SISTEMA DE COMPENSACIONES Cuidemos el CLIMA LABORAL y nuestra influencia directa con los demás. El CLIMA LABORAL depende de la suma de las aportaciones de cada uno de nosotros. Asesoría y Consultoría Sistema

Más detalles

Educación superior desde 1929

Educación superior desde 1929 Educación superior desde 1929 RELACIONES LICENCIATURA EN COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES Conoce más en ebc.mx/comercio 2 Valores en los negocios Pensamiento y planeación estratégicos Liderazgo y negociación

Más detalles

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN

2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN 2. SELECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CANAL SELECCIÓN La selección de los Canales de Distribución de los productos es uno de los retos de mayor trascendencia, que ha de afrontar la alta Gerencia, de entre

Más detalles

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding

Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Condiciones y Requisitos para participar en Proyecto Crowd-Funding Mediante la plataforma DaleImpulso contenida en la página web www.daleimpulso.com, administrada por la empresa Club On line, los futuros

Más detalles

Costa Rica. una excelente opción para invertir y vivir

Costa Rica. una excelente opción para invertir y vivir Costa Rica una excelente opción para invertir y vivir By Ubicación geográfica de Costa Rica Costa Rica se caracteriza por su belleza escénica impresionante, su sistema ya consolidado de áreas protegidas,

Más detalles

Canales y estrategias de distribución

Canales y estrategias de distribución Canales y estrategias de distribución Brasil Marzo 2014 Este documento ha sido realizado por Raúl Merchán Fernández, bajo la supervisión de la Oficina Económica y Comercial ÍNDICE 1. CONSIDERACIONES GENERALES:

Más detalles

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas

LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR. Manual de preguntas y respuestas LOGISTICA Y DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL: CLAVE EN LAS OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR 1. Por que es importante la logística? Manual de preguntas y respuestas R/ De manera sencilla, logística es

Más detalles

La protección al usuario de servicios financieros en Uruguaysituación

La protección al usuario de servicios financieros en Uruguaysituación La protección al usuario de servicios financieros en Uruguaysituación actual y desafíos Banco Central del Uruguay Superintendencia de Servicios Financieros Mario Goeckler Paramaribo, diciembre 2012 1 AGENDA

Más detalles

DECLARACION DE PRIVACIDAD

DECLARACION DE PRIVACIDAD DECLARACION DE PRIVACIDAD Livingston International Inc. y sus afiliadas ( Livingston International ), como controladores de datos, están comprometidos en proteger su privacidad y apoyar una política general

Más detalles

Logística y Competitividad. Griselda Hernández UPS México

Logística y Competitividad. Griselda Hernández UPS México Logística y Competitividad Griselda Hernández UPS México UPS UPS es la compañía de logística más grande del mundo y juega un papel importante en el comercio internacional al transportar a través de su

Más detalles

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2 da FASE

FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2 da FASE FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL 2 da FASE A continuación se indican los parámetros que deben considerar los emprendedores para presentar su idea de negocio a la segunda fase del

Más detalles

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble

Plan de Promoción n Internacional del Sector del Mueble CARACTERISTICAS DEL SECTOR Falta Marca Propia Tamaño Medio Atomizado Apuesta Por Tecnología Empresa Familiar Apuesta por El Diseño Sector Mueble Actividad subcontratación Apuesta por La Calidad Gran Flexibilidad

Más detalles

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR

TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR TECNICATURA EN COMERCIO EXTERIOR Programa En esta tecnicatura se abarcan todos los aspectos técnicos y de gestión del comercio exterior, así como los instrumentos necesarios para ingreso al mercado internacional,

Más detalles

Todas las fotos de la página son ilustrativas, los productos pueden variar en color, tamaño de caja, empaque o proveedor.

Todas las fotos de la página son ilustrativas, los productos pueden variar en color, tamaño de caja, empaque o proveedor. 1 CONTENIDO TERMINOS Y CONDICIONES:... 2 CONDICIONES DE ENTREGA DE PEDIDOS... 2 USTED RECONOCE Y ACEPTA:... 2 SOBRE ANULACIÓN DE COMPRAS... 3 POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS DE

Más detalles

Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business

Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business Mesa redonda: El Fomento de la Actividad Emprendedora a Examen Dra. Alicia Coduras, Directora Técnica GEM España Instituto de Empresa, Business School 9 de Julio de 2010, Universidad de Elche El Proyecto

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES ES RESPONSABILIDAD DE CADA CLIENTE LEER Y ENTENDER ESTE DOCUMENTO LEGAL Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONFORME A LOS CUALES LA OPERACIÓN DE POSTURAS FINANCIERAS (SPREAD TRADING) SE

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono

Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono Cálculo y gestión de inventario de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Huella de Carbono -INSCRIPCIONES ABIERTAS- Junio 2012 Basado en el Protocolo GEI (GHG Protocol) Qué pueden hacer las empresas?

Más detalles

Comercio Internacional y Aduanas

Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas Un enfoque global para llegar más allá de las fronteras KPMG en México 2 Comercio Internacional y Aduanas Comercio Internacional y Aduanas 3 Contenido Las oportunidades

Más detalles

ICB International. Consulting Bureau

ICB International. Consulting Bureau ICB International Consulting Bureau Asesoría y planificación tributaria Asesoría legal corporativa y comercial Sociedades Safi s y de Zona Franca de Uruguay International Consulting Bureau Es una Consultora

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Primer Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo de la Cultura Emprendedora en Iberoamérica. Conferencista: Andrés Proaño MBA ECUADOR Financiamiento

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Dirigido a miembros del comité de inversión, al responsable de inversiones, responsable de la UAIR, operadores de las sociedades de

CÓDIGO DE ÉTICA Dirigido a miembros del comité de inversión, al responsable de inversiones, responsable de la UAIR, operadores de las sociedades de CÓDIGO DE ÉTICA Dirigido a miembros del comité de inversión, al responsable de inversiones, responsable de la UAIR, operadores de las sociedades de inversión, al personal de apoyo a la UAIR, y en general,

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir?

Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? 1. MOTIVACIÓN. Qué expectativas tengo? Qué quiero conseguir? Crear mi propio empleo Ser mi propio jefe Satisfacción personal Razones económicas Autoestima, reto personal Convertir una afición en trabajo

Más detalles

La franquicia: Sistema de negocio a desarrollar por empresas cubanas

La franquicia: Sistema de negocio a desarrollar por empresas cubanas Evento sobre Marcas Edición 2010 La franquicia: Sistema de negocio a desarrollar por empresas cubanas Susana Garrido Martínez Ciudad de La Habana, 2010 La Marca como bien intangible está presente en distintos

Más detalles

AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO

AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO AGENDA DE INNOVACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA 5. MODELO DE GOBERNANZA 5. ANEXO_INDICADORES DE SEGUIMIENTO Diciembre, 2014 Línea Estratégica 1. Innovación y Desarrollo Tecnológico Apoyo en el incremento de

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN

PROPOSICIÓN PROCESO DE INVERSIÓN Developing high growth potential businesses for international investment 1 de septiembre 2015, Londres, Reino Unido Estimado emprendedor, PROPOSICIÓN Tú crees en tu negocio. Has invertido tiempo y dinero.

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL

I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL INDICE I. INTRODUCCION 1 II. OBJETO 1 III. AMBITO SUBJETIVO 1 IV. PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS DISPOCISIONES DEL MANUAL 2 V. PERSONAL U ORGANO SOCIETARIO RESPONSABLE DE HACER

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS DE BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS DE BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN DE INTERÉS DE BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES BOLSA DE CORREDORES BOLSA DE VALORES SOCIEDAD ANÓNIMA ABIERTA INSCRIPCIÓN REGISTRO DE COMERCIO N 397 INTRODUCCIÓN Con

Más detalles

Sumario: I. Temas de Debate II. Introducción a los fundamentos del comercio internacional III. Participación de las empresas en negocios

Sumario: I. Temas de Debate II. Introducción a los fundamentos del comercio internacional III. Participación de las empresas en negocios UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES UNIVERSIDAD CASTILLA LA MANCHA MAESTRIA EN DERECHO TRIBUTARIO Y FISCALIDAD INTERNACIONAL DERECHO ADUANERO Y COMERCIO EXTERIOR I Prof. CÉSAR ALVA FALCÓN calva@munizlaw.com

Más detalles

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA?

ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? CUÁL FUE LA MOTIVACIÓN PARA CREAR EL PROGRAMA? ABC QUÉ ES EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MERCADO INTERNO? Es un programa del Gobierno Nacional, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en alianza con Propaís, y desarrollado desde el

Más detalles

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Mariuxi Miranda Mora Ing. John Izquierdo Zavala 1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Plan de Negocios (Resumen Ejecutivo) Autores: Ing. Mariuxi Miranda Mora Ing. John Izquierdo Zavala 1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA 1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA D Lirios es una empresa enfocada al negocio de la venta de flores a través de Internet, la misma que le brinda al cliente la facilidad de armar el o los arreglos florales

Más detalles

Federalizar la Industria Industrializar la Ruralidad

Federalizar la Industria Industrializar la Ruralidad Gerencia de Asistencia Regional Conocimiento e innovación para Federalizar la Industria Industrializar la Ruralidad Entendemos desde el INTI a la industrialización de la ruralidad como una estrategia política

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. De acuerdo a la evolución que ha tenido este negocio, desde que surge la idea en 1996, en poco tiempo se ha logrado un crecimiento notable. Se ha incrementado la demanda

Más detalles

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA

ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA ESTUDIO PARA EL FORTALECIMIENTO Y DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESPAÑA (Realizado por BCG) En este estudio se reconoce el papel clave que puede y debe jugar el sector industrial en el proceso de

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ORDEN DE COMPRA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ORDEN DE COMPRA TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ORDEN DE COMPRA 1. OBJETO Y OBLIGACIONES El Proveedor se obliga a entregar a Novartis o cualesquiera de sus filiales o subsidiarias que se haya acordado (de aquí en adelante

Más detalles

MARKETING MIX: EL PRECIO

MARKETING MIX: EL PRECIO MARKETING MIX: EL PRECIO Al ser mayor el número de variables que intervienen en un contexto internacional la fijación internacional de precios resulta ser más compleja que la política de precios doméstica.

Más detalles

Cluster Audiovisual Valenciano

Cluster Audiovisual Valenciano 2007 ha sido el año de puesta en marcha de una estructura cooperativa que integra a las empresas más innovadoras del sector, cubriendo toda la cadena de valor del Audiovisual y creando un núcleo compacto

Más detalles

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural GNL Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural Tabla de contenidos Introducción 4 El Proceso 5 Etapas del

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN CORREDORES DE BOLSA SURA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN CORREDORES DE BOLSA SURA S.A. CORREDORES DE BOLSA SURA S.A. CORREDORES DE BOLSA SURA S.A. 2 Línea N Documento CB 90 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN INTRODUCCIÓN En cumplimiento de lo establecido por el artículo 33 de la Ley N 18.045

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

Modelos de Negocio Franquicia R&B

Modelos de Negocio Franquicia R&B Modelos de Negocio Franquicia R&B Identificador FI.02.13 Revisión Rev.1 Fecha 03/09/2013 R&B Proptraders, S.L. C/ O Donnell 18, 8º J 28009 Madrid España www.rbproptraders.com info@rbproptraders.com Tlf:

Más detalles

CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO)

CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO) 73 CAPITULO 2.- ANALISIS DE COMERCIALIZACIÓN (ASPECTOS DE COMERCIALIZACIÓN DEL PROYECTO) En el presente capítulo, se analizarán los canales de comercialización del gas licuado, su estructura, flujos y

Más detalles

Índice Introducción... 3 Qué es el Mercado de Valores?... 4 Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4

Índice Introducción... 3 Qué es el Mercado de Valores?... 4 Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4 EL MERCADO DE VALORES PARAGUAYO Índice Introducción... 3 1. Qué es el Mercado de Valores?... 4 2. Breve Historia del Mercado de Valores en Paraguay... 4 3. Estructura del Mercado de Valores... 5 3.1. La

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Plan de exportación 2. Competencias Desarrollar estrategias de mercado

Más detalles

II FORO OVIEDO para la TRANSFORMACIÓN del despacho

II FORO OVIEDO para la TRANSFORMACIÓN del despacho II FORO OVIEDO para la TRANSFORMACIÓN del despacho Cómo vender SERVICIOS PROFESIONALES sin ser VENDEDOR ignasi.vidal@sage.com www.ignasividaldiez.com twitter: @SageDespProf @ignasividal #TransformaciondelDespacho

Más detalles