Oportunidad Vs Riesgo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oportunidad Vs Riesgo"

Transcripción

1 Oportunidad Vs Riesgo

2 Avance tecnológico: Oportunidad Vs Riesgo Definitivamente el avance tecnológico nos ha traído una enorme oportunidad en los mercados financieros, desde el hecho de que los costos por transacción están al alcance de la mayoría de los bolsillos, hasta la oportunidad de recibir información y educación de manera gratuita y en algunas ocasiones con algunos costos. De lo que no tenemos la menor duda es de que este avance tecnológico que nuestra sociedad ha experimentado, también a traído a los mercados bursátiles mas competitividad, estamos siendo participes de volatilidades que nunca antes se habían experimentado, p. ej., (6 mayo 2010, Dow -998 pts) porcentaje de caída mas grande intra-día registrada desde el crash de 1987.

3 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Personaje muy relevante en el ámbito del Trading. Fundador de la compañía Interactive Brokers, quien también tubo un rol muy importante en la fundación del Boston Options Exchange Group, el cual es una casa de intercambio de Opciones de Acciones, y su intercambio se basa estrictamente en operaciones electrónicas. Peterffy, migro a los Estados Unidos, trabajo como dibujante para una firma de Ingeniería que se encargaba de proyectos de construcción de autopistas. Estando en esta firma, sirvió como voluntario para programar una computadora que la firma recién había comprado. Es aquí donde la vida de Peterffy empieza a cambiar drásticamente. Peterffy dijo: Creo que la manera como un gerente dirige una compañía, es el reflejo de su pasado. Realizar un negocio es un conjunto de procesos, y mi trabajo es automatizar dichos procesos para que los mismos puedan llevarse a cabo con una enorme cantidad de eficiencia.

4 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Peterffy abandonó su carrera en la firma de ingeniería para dedicarse a diseñar software para modelar sistemas económicos, fue aquí cuando logro comprar su asiento en AMEX para realizar trading de opciones. Durante su carrera en las finanzas, estuvo constantemente empujando la idea y el desarrollo de algoritmos para remplazar los procesos manuales que se usaban hasta la fecha para realizar transacciones. Es tan increíble la historia de Peterffy que llegaba al extremo de escribir códigos de Es tan increíble la historia de Peterffy, que llegaba al extremo de escribir códigos de algoritmos en su cabeza mediante horas del mercado y luego en su tiempo libre los aplicaba a sus modelos computarizados. Algunos dicen que Peterffy fue el inventor de un Ipad primitivo, el cual era una computadora de mano que fue introducida en el Trading Floor a principios de los años 80 s.

5 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Le tomó aproximadamente 9 meses, en crear un modelo computarizado para calcular el precio de opciones, cuando el logra este avance es cuando nace la creación de su fortuna, la cual se estima es alrededor de US$9 billones al 19 de Julio del (http://www.forbes.com/profile/thomas-peterffy/) No todo fue de la noche a la mañana, Peterffy inició cuando no existían computadoras en los pisos de Trading, por lo que se encargaba de imprimir los estimados y cálculos que realizaba en su casa, y luego los ponía en un Binder para llevarlo a la casa de intercambio y utilizar sus cálculos para comprar y vender opciones. Fue en 1987 cuando nació el primer mercado electrónico el (NASDAQ), pero aún no era automatizado, simplemente se podían colocar ordenes de compra y venta electrónica. A diferencia de hoy día, donde algoritmos computarizados están comprando y vendiendo automáticamente en relación a cumplimientos de ciertos parámetros configurados por el programador.

6 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Cuando Peterffy logra conseguir una terminal para operar en el (NASDAQ), su grupo de trabajo hizo los arreglos necesarios para (hackear) y conectar la terminal del (NASDAQ) y su computadora con los algoritmos programados, es en este momento cuando nace el trading automatizado. Esto trajo controversia, ya que altos oficiales del (NASDAQ) notaron una dramática subida de transacciones saliendo y entrando de la terminal del Sr. Peterffy, al punto que un oficial le da una visita a la oficina de Peterffy y le pregunta Como es posible que todas estas transacciones estén saliendo de una sola computadora?, en donde Peterffy le contesta: Mediante Algoritmos. El oficial regresa a su oficina y 10 minutos más tarde, después de consultar su manual de reglas del (NASDAQ), le da una llamada telefónica al Sr. Peterffy y le informa que lo que esta haciendo es ilegal, y la razón fue: de que las ordenes debían de ser ingresadas mediante el teclado, le dieron 1 semana para corregir.

7 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Luego Peterffy antes de cumplirse la semana de plazo, desarrolló un brazo robótico que se encargaría de introducir lar ordenes mediante el teclado, lo cual empieza a levantar cierto grado de frustración en el. Fue en los 90 s cuando las computadoras empezaron a ser mas aceptadas, así como también los programas automatizados, lo cual nos trae al tiempo actual, en donde tenemos acceso en solo milesimas de segundos al precio de activos, así como el uso de plataformas, indicadores, trailing stops, etc, etc. El Sr. Peterffy actualmente es ciudadano de Estados Unidos, reside en el estado de Coneccticut. Uno de sus últimos libros se titula Automate This: How Algorithms Came to Rule Our World. Puede encontrar más información ió en wikipedia.org.

8 Educación Bursátil: Oportunidad Vs Riesgo Educación bursátil es un tema que muchos de nosotros queremos y tendemos a omitir cuando estamos en etapa de aprendizaje, llevados por el entusiasmo de ver a compañeros(as) tener éxito, o de escuchar lo Fácil que es invertir en los mercados de valores, terminamos pensando que lo podemos realizar completamente solos(as), para más adelante, siendo el tiempo y el mismo mercado los que nos terminan demostrando que el nivel de competitividad que existe es abrumador cuando no disponemos de una estructura sólida para realizar nuestras operaciones. Emociones o sentimientos, son los más afectados cuando se experimentan perdidas en la bolsa, a tal grado que se puede llegar a entrar en estado de pánico después de cierto tiempo. Entonces se preguntará usted, que debo hacer para poder superar el dilema del aprendizaje, que opciones tengo?

9 Oportunidad Vs Riesgo Mi opinión es que existen 3 diferentes maneras de recibir educación bursátil: Directamente adentro del mercado: siendo esta una de las que más experiencia se obtiene, pero también la más peligrosa de todas, debido a la falta de conocimiento, el individuo termina perdiendo cantidades grandes de dinero en el proceso del aprendizaje, ya que su único recurso para la toma de decisiones son los pocos conocimientos adquiridos en uno que otro libro o incluso solamente de escuchar vagamente lo que otra persona realiza, al final esto termina completándose directamente con las emociones propias de cada individuo, trayendo consigo los errores garrafales, tales como no colocar Stops, no medir el Riesgo Inicial en una transacción, o aun más peligroso, el hecho de empezar a contar con la Esperanza de que el precio delactivoyaempezaráaregresaranuestro nivel de entrada, para poder salir sin ninguna pérdida, sin omitir que la pérdida se incrementa exponencialmente, al punto de dejarnos durante un periodo de tiempo extremadamente largo en una posición con perdida, si no que también la posibilidad d de poder eliminar i por completo nuestro capital y con ello ya no poder seguir disponiendo del mismo para futuras oportunidades.

10 Oportunidad Vs Riesgo Participando de seminarios y charlas gratuitas: cuando la educación se obtiene de esta manera, existen niveles disparejos en el aprendizaje, debido a que dependiendo de la base educacional que usted ya posea en el ámbito bursátil, así será el aporte que tendrán en su aprendizaje, dichas platicas, seminarios o libros, no importando si usted entendió o no, el conferencista en su mayoría de los casos, continuara con la charla sin dar un soporte o seguimiento a su aprendizaje. En ningún momento estoy sugiriendo que esta manera de aprendizaje no es buena, por supuesto que si lo es, es solo que cuando no se cuenta con una estructura inicial, se termina cambiando de estrategia día tras días, pérdida tras pérdida, ya que sentimos que nada funciona, por el mismo hecho de no contar una base sólida a la cual le llamaremos ESTRUCTURA, la cual ya debería de contar con reglas específicas para eliminar los sentimientos y/o emociones al momento de la toma de decisiones.

11 Oportunidad Vs Riesgo Educación a largo plazo: aquíesdondela mayoría deberíamos de empezar, el problema es que siempre buscamos el camino más corto, pensando en que lo podemos solos o desestimando la complejidad del negocio. La principal diferencia entre una educación a largo plazo y un seminario, es que en un programa de educación a largo plazo, se cuenta con soporte y apoyo en el transcurso del programa, teniendo un impacto exponencial en el desarrollo del individuo. Eliminando con ello muchos de los obstáculos que se presentan cuando se intenta hacerlo solo(a) directamente con el mercado, como por ejemplo entrando Long en niveles de resistencia, o poniendo los Stops en niveles de soporte, entre otros

Liquidez, oportunidades diversificadas, diferentes niveles de riesgos, entre otros...

Liquidez, oportunidades diversificadas, diferentes niveles de riesgos, entre otros... Por que operar en los mercados bursátiles? Liquidez, oportunidades diversificadas, diferentes niveles de riesgos, entre otros... Mayo 17 de 1792, 24 Brokers en las afueras de la calle pared 68 bajo un

Más detalles

DIFERENCIA ENTRE UN OPERADOR AUTOMATICO Y UNO MANUAL 1

DIFERENCIA ENTRE UN OPERADOR AUTOMATICO Y UNO MANUAL 1 1 Forex es el mercado financiero más Grande del mundo, en este enorme mercado, al menos el 90% de Los nuevos operadores de Forex pierde todo su dinero en Los primeros 3 meses de la negociación. Por qué?

Más detalles

Que es un Mercado de Valores. Introducción.

Que es un Mercado de Valores. Introducción. Que es un Mercado de Valores. Introducción. Para hacerlo lo má s sencillo posible, si uno quiere comprar carne se dirige a una carnicería, si desea adquirir frutas va a un mercado de frutas, si quiere

Más detalles

Q-flow 3.1: Introducción a Q-flow

Q-flow 3.1: Introducción a Q-flow Q-flow 3.1: Introducción a Q-flow Código del manual: Qf310001ESP Versión: 1.1 Se aplica a: Q-flow 3.1 Última revisión: 13/12/2010 i Q f 3 1 0 0 0 1 E S P v 1. 1 Q - f l o w 3.1 Introducción a Q-flow Urudata

Más detalles

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Por considerar importante el artículo de la revista DINERO, publicado bajo el título El management del futuro,

Más detalles

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com Copyright 2015 Todos los derechos reservados www.wealthntrust.com Tabla de contenido No tener un plan de Trading 1 Falta de disciplina para respetar el plan. 2 No negociar a favor de la tendencia o la

Más detalles

Crashes Bursátiles. CRASH de 1929

Crashes Bursátiles. CRASH de 1929 Crashes Bursátiles CRASH de 1929 El 4 de septiembre de 1929, el mercado de valores llegó al valor más alto de todos los tiempos como resultado de la revolución industrial en América luego del fin de semana

Más detalles

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com 1 Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com Tabla de Contenidos Sabes Exactamente Que Es El Forex?... 3 Como Ganar Dinero En Forex En Solo Semanas... 5 Qué Hacen Exactamente Los Brokers?... 8 Paso

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor.

Les pido un aplauso para darle la bienvenida a nuestro siguiente expositor. México, D.F., 6 de mayo de 2015. Versión estenográfica del Panel: Productos y modelos de prevención y atención de la salud para adultos mayores, dentro del marco de la 25ª. Convención de Aseguradores de

Más detalles

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%.

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%. DIVERSIFICACIÓN DEL RIESGO Un principio básico en las finanzas es que un inversionista no debería colocar todos sus recursos en un solo activo o en un número relativamente pequeño de activos, sino en un

Más detalles

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas

En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas Por Peter Senge Peter Senge es director del Centro de Aprendizaje

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE

TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE TUTORIAL PARA CREAR CUENTA DEMO Y USAR PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE 20/04/2013 TUTORIAL PARA OPERAR DIVISAS Y PROVEEDORES DE SEÑALES CON ZULUTRADE Tabla de Contenido: COMO CREAR LA CUENTA Y USAR

Más detalles

calidad brochure Testing Factor y Ser vices/software Quality Assurance IDEOLOGY INTELLIGENCE INFORMATION IMPR INNOVATION ISO 9001:2000

calidad brochure Testing Factor y Ser vices/software Quality Assurance IDEOLOGY INTELLIGENCE INFORMATION IMPR INNOVATION ISO 9001:2000 calidad 2009 brochure Testing Factor y Ser vices/software Quality Assurance IDEOLOGY INTELLIGENCE INFORMATION IMPR INNOVATION ISO 9001:2000 Software Testing Services Validación y optimización de Software

Más detalles

Es recomendable hacer una primera lectura del Manual de Instrucciones antes de comenzar para tener una visión global del programa.

Es recomendable hacer una primera lectura del Manual de Instrucciones antes de comenzar para tener una visión global del programa. Es recomendable hacer una primera lectura del Manual de Instrucciones antes de comenzar para tener una visión global del programa. También se recomienda haber leído antes las dos primeras partes del tutorial:

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital

Tipos de. órdenes. El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital Tipos de órdenes El banco digital para los que entienden el mundo de manera digital índice Tipos de órdenes...03 Qué tipos de órdenes puedo dar en cada mercado?...03 Órdenes de Mercado...03 Órdenes por

Más detalles

ViajeroEmprendedor com

ViajeroEmprendedor com Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Por Andrea Rodríguez Rojas Reporte Especial El Secreto Mejor Guardado para una vida Extraordinaria Antes que nada te felicito por

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva

Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva Catenon se reinventa y empieza a mostrarse atractiva El pasado 4 de septiembre tuve mi segunda reunión con el consejero delegado y presidente de Catenon, Javier Ruíz de Azcárate. De nuevo me gustaría agradecerle

Más detalles

Guía de ForexMultiplicator

Guía de ForexMultiplicator Guía de ForexMultiplicator El sistema ForexMultiplicator es la automatización de un sistema de inversión basado en la detección en las gráficas de un patrón que siempre indica un cambio de tendencia. En

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para

Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para SIMULADORES DE INVERSIÓN EN BOLSA [Por Joan Lanzagorta / Ilustración Jorge del Ángel] Si nunca has invertido en Bolsa, o te da miedo acercarte a este mercado, existe una alternativa para que puedas hacerlo

Más detalles

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES?

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? Por: Luis Enrique Martínez ÍNDICE EL COBRO DE LOS IMPUESTOS... 3 REGLA DE ORO PARA AHORRARSE IMPUESTOS... 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA...

Más detalles

AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO

AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO Con algunas excepciones, la mayoría de los negocios nunca han sido en realidad auditados hasta que aplicaron para la certificación ISO 9000. Algunos departamento pueden

Más detalles

HACKING WALL STREET. The Rise of the Machines. Juan Pablo Braña - @i_314 - juan.brana@gmail.com Alexis Sarghel - @TrustedBSD - alexissarghel@gmail.

HACKING WALL STREET. The Rise of the Machines. Juan Pablo Braña - @i_314 - juan.brana@gmail.com Alexis Sarghel - @TrustedBSD - alexissarghel@gmail. HACKING WALL STREET The Rise of the Machines Juan Pablo Braña - @i_314 - juan.brana@gmail.com Alexis Sarghel - @TrustedBSD - alexissarghel@gmail.com Disclaimer Finalidad de esta charla: 1. Despertar el

Más detalles

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Tabla de contenido Sobre la plataforma: 10. Consultas y reportes. 20. Órdenes de Venta. 1. Requerimientos técnicos. 11. Consolidado. 21. Cancelación de

Más detalles

Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores

Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores Informe julio futura Sicav Incubadora de Gestores Estimado accionista, Mientras seguimos trabajando para conseguir la constitución de la primera Sicav desde las redes sociales y a pesar de las enormes

Más detalles

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos IT FACTORY 2015 NUESTRA EMPRESA IT-FACTORY, es una empresa joven Chilena que inició sus operaciones en el año 2010, que focaliza sus esfuerzos en brindar la ización y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas,

Más detalles

Agile Open Space 2014

Agile Open Space 2014 Agile Open Space 2014 http://aos2014.agile-spain.org OPORTUNIDADES DE PATROCINIO Organizadores: - Agile Spain - http://agile- spain.org - AgileCyL - http://agilecyl.org - CyLiconValley - http://www.cyliconvalley.es

Más detalles

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft

Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft Fácil adopción a la nube de Microsoft con Office 365 Necesitamos que nuestros datos estén bien administrados y seguros por eso nos subimos a la nube de Microsoft, dice Kenneth Mendiwelson, Presidente de

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ

MEDIA KIT TRAFFICFACTORY.BIZ ES MEDIA KIT Alcance a millones de usuarios Nuestra red le conecta con millones de visitantes únicos, incluyendo a muchos que no encontrará en ningún otro lugar. TrafficFactory es una agencia de publicidad

Más detalles

DEGIRO permite a los inversores operar con tarifas extraordinariamente bajas en mercados internacionales.

DEGIRO permite a los inversores operar con tarifas extraordinariamente bajas en mercados internacionales. FOLLETO DEGIRO 100% BROKER Nos presentamos DEGIRO permite a los inversores operar con tarifas extraordinariamente bajas en mercados internacionales. En su experiencia profesional previa, los fundadores

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. QUIEN ES STONEHEDGE FX? Somos una empresa con casi 11 años de estar

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza

Luis Eduardo Barón Álvaro Mendoza En este segmento vamos entonces a crear nuestra cuenta para poder tener el hospedaje de nuestro dominio. Para eso tenemos que buscar los sitios de hospedaje y vamos a hacer exactamente el mismo ejercicio

Más detalles

Sphaera Corporate Group: consolidando las mejores prácticas corporativas con SAP

Sphaera Corporate Group: consolidando las mejores prácticas corporativas con SAP Historia de Éxito Servicios Profesionales Sphaera Corporate Group SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Sphaera Corporate Group: consolidando las mejores prácticas

Más detalles

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote

Manual de Futuros. La evolución del futuro al microlote Manual de Futuros La evolución del futuro al microlote 1- Qué es un índice? Un índice bursátil no es más que una fórmula matemática sobre un número determinado de acciones. Por ejemplo el IBEX35 es una

Más detalles

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE

ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE CEOE ENTREVISTA A JUAN ROSELL, PRESIDENTE DE Autor: L. Gancedo Publicación: LA NUEVA ESPAÑA Fecha: 13/7/2014 - Toca subir los salarios? -Cometimos un error gravísimo cuando en plena crisis seguimos haciendo

Más detalles

DacEasy Contabilidad

DacEasy Contabilidad DacEasy Contabilidad Guía de Implementación DacEasy Contabilidad DacFlex Calle Cub Scouts No. 11, Naco, Edif. DAC Santo Domingo, Rep. Dom. Tel:(809) 563-3232, Fax(809)547-3967 Internet Web Site: www.dacflex.com

Más detalles

Mesa de análisis. Cómo invertir su dinero personal, de manera efectiva?

Mesa de análisis. Cómo invertir su dinero personal, de manera efectiva? Mesa de análisis Cómo invertir su dinero personal, de manera efectiva? Realizado en Quito, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar, el miércoles 8 de diciembre de 2010. Participaron: Ec.

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

17/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

17/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 17/08 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO. Manual de Uso Moodle. Manual para el alumno UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el alumno Contenido 1. Como entrar a la plataforma.... 2 1.1. Acceso en la plataforma de Posgrado.... 2 1.2. Acceso a la plataforma

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Cursos técnicos gratuitos en línea Tome un curso gratuito en línea. http://www.microsoftvirtualacademy.com Aprendiendo a Programar Capítulo I Cómo funciona una computadora? La

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA FOREX

CONFIGURACIÓN PARA FOREX CONFIGURACIÓN PARA FOREX NEWS BINARY TRADER VERSION 2.1 Introducción (para novatos) 1. Qué es Forex 2. Apalancamiento 3. Spread 4. Lotes 5. Pip 6. Qué es SL y TP Operando con NBT 1. Activación de órdenes

Más detalles

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1 Pregunte Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir La información es la mejor herramienta para los inversionistas PREGUNTE 1 2 PREGUNTE Pregunte Éste es el mejor consejo que le podemos

Más detalles

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29.

Pero Él es tan bueno, que escuchen lo que nos dice: En esta casa estará mi Nombre. 1ª. Reyes 8, 29. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 1: Fe: La llave para entrar al Reino de Dios. Objetivo de la Sesión: Experimentar la presencia de Dios que habita en el templo. Adicionalmente la sesión nos servirá para:

Más detalles

Bienvenido a Sky TRAXI

Bienvenido a Sky TRAXI Bienvenido a Sky TRAXI "El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones". Sir Francis Bacon, Filósofo y estadista Británico "Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión

Más detalles

Creando un Instalador con Inno Setup para Aplicaciones OpenDCL

Creando un Instalador con Inno Setup para Aplicaciones OpenDCL Creando un Instalador con Inno Setup para Aplicaciones OpenDCL Este tutorial le mostrará cómo crear un instalador para su aplicación OpenDCL de una manera sencilla. El instalador es un archivo EXE, el

Más detalles

The Ultimate. Guide to JDF. in the printing industry

The Ultimate. Guide to JDF. in the printing industry The Ultimate Guide to JDF Introducción Dando seguimiento a nuestra exitosa Guía Definitiva de JDF, disponible para su descarga gratuita en nuestra página Web desde el año 2002, hemos realizado una nueva

Más detalles

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com

Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp. Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Desarrollo de una aplicación de ejemplo: movilidapp Desarrollado por movilidapp www.movilidapp.com Introducción Veamos un ejemplo de construcción de una App con Mi Aplicación. Concretamente la App de movilidapp,

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB

MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB MANUAL PLATAFORMA WEB DE ENVIO MASIVO SMS WEB Para obtener un correcto funcionamiento de la aplicación web, se ruega leer detenidamente el siguiente instructivo. Sería de gran utilidad, tener una copia

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 22 TELEFONIA IP A BORDO (I)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 22 TELEFONIA IP A BORDO (I) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 22 TELEFONIA IP A BORDO (I) Las comunicaciones a bordo son imprescindibles. Continuamente estamos buscando formas y opciones para comunicarnos con otros barcos, con el puerto,

Más detalles

Charla sobre los servicios de participación remota

Charla sobre los servicios de participación remota Filiz Yilmaz:.pero que están en la comodidad de sus hogares. Mi nombre es Filiz Yilmaz, soy Directora sénior de participación y compromiso. Y les voy a contar un poco sobre los detalles de los servicios.

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

Uno de los grupos financieros más reconocidos de Estados Unidos

Uno de los grupos financieros más reconocidos de Estados Unidos Mas reciente modificación: june 16, 2012 Reactualizado el 29 de Marzo del 2014 PERTENECE AL GRUPO MOODY Uno de los grupos financieros más reconocidos de Estados Unidos Grupo extremadamente Conservador

Más detalles

UNIDAD II: Dios, Nuestro Libertador

UNIDAD II: Dios, Nuestro Libertador UNIDAD II: Dios, Nuestro Libertador Lección II (9): EL PASO DEL MAR ROJO Texto: Éxodo14 Objetivos: Los estudiantes podrán decir en que formas Dios guió a los israelitas en el desierto. Los estudiantes

Más detalles

Futuros. Trading OPERANDO CON PIVOTS. Allta tecnologia y un exitoso sistema para operar.

Futuros. Trading OPERANDO CON PIVOTS. Allta tecnologia y un exitoso sistema para operar. ! PIVOTS UNA FORMA DE OPERAR...1, 2, 3, 4 Número 5 Volumen 1 Año 06! Mercados Calientes PETROLEO Y DOW...5! CME VA DIRECTO...6 SU ALTERNATIVA DE INVERSION Futuros Trading Allta tecnologia y un exitoso

Más detalles

Linda Warren: Bienvenidos otra vez. La evaluación precisa comienza con una

Linda Warren: Bienvenidos otra vez. La evaluación precisa comienza con una Linda Warren: Bienvenidos otra vez. La evaluación precisa comienza con una pregunta o serie de preguntas sobre el crecimiento y desarrollo del niño. Las preguntas pueden ayudarle a aprender sobre los intereses,

Más detalles

Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A

Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A Entrevista a Luis Bermejo, Managing Director, ALAYA Business Accelerator S.A IERALPyME entrevistó al único Fondo de Capital de Riesgo para empresas en Córdoba. Luis Bermejo nos cuenta cómo se formó el

Más detalles

Capítulo 2. Porqué no ha tenido el Marketing viral un desarrollo significativo en El Salvador

Capítulo 2. Porqué no ha tenido el Marketing viral un desarrollo significativo en El Salvador Capítulo 2 Porqué no ha tenido el Marketing viral un desarrollo significativo en El Salvador En El Salvador aún no se ha tenido un desarrollo adecuado del marketing viral, esto debido a diversos factores

Más detalles

Presentación. Requerimientos DOCTOR

Presentación. Requerimientos DOCTOR DOCTOR TUTORIAL SAPIX TRADING LANGUAGE Sapix Trading Language (STL) es un lenguaje de programación declarativo que permite controlar las aplicaciones de trading automático y alertas de Doctor Sapix. SAPIX

Más detalles

Tu Proyecto de Generación de leads en Internet

Tu Proyecto de Generación de leads en Internet Tu Proyecto de Generación de leads en Internet De dónde viene este proyecto? Déjame que te cuente una historia Hace 3 años alguien me habló de las Redes Sociales y me imaginé a un montón de personas chateando

Más detalles

5 formas de reducir los gastos relacionados con los datos de mercado y mejorar el flujo de trabajo

5 formas de reducir los gastos relacionados con los datos de mercado y mejorar el flujo de trabajo 5 formas de reducir los gastos relacionados con los datos de mercado y mejorar el flujo de trabajo Para seguir siendo competitivos en el mercado energético y de commodities, hay una enorme cantidad de

Más detalles

Google Analytics. Definición y creación de objetivos

Google Analytics. Definición y creación de objetivos Google Analytics Definición y creación de objetivos Hasta ahora, uno de los puntos flacos que tenía Google Analytics era la limitación a sólo cuatro objetivos por perfil. En aquellos sitios web en los

Más detalles

CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1

CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1 CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1 Por: Nazly Julieth Múnera Montoya 2 Correo: nmuneram@eafit.edu.co RESUMEN El presente artículo expone los avances que se han realizado en el proyecto

Más detalles

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración

... ntegración. y sociedad ... Miguel Dorronsoro. Director de Fashion Fruit. Integración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit ntegración ... Integración y sociedad... Miguel Dorronsoro Director de Fashion Fruit El término integración está presente en nuestro

Más detalles

Cómo una compañía Mexicana evita que sus trabajadores crucen la frontera

Cómo una compañía Mexicana evita que sus trabajadores crucen la frontera Oportunidad Americana Cómo una compañía Mexicana evita que sus trabajadores crucen la frontera Luchando por retener a sus empleados, Rassini construyó 850 casas, una alberca y un centro comunitario para

Más detalles

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7

El teléfono mágico. Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 El teléfono mágico Delamarre Enzo y Courtel Quentin 2 nde 7 Había una vez un hombre en la calle. Se podía ver que estaba privado de todo. Su ropa estaba estropeada y sus zapatos estaban arruinados. El

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

Curso de ProRealTime

Curso de ProRealTime Curso de ProRealTime Centro de Formación de Traders C/Felipe II 21, entr. 3ª, 08027 Barcelona Telf: 610.264.165 Email: informacion@centrodeformaciondetraders.com Con la colaboración de La empresa líder

Más detalles

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Figura 5. Verticalización de la Información

Figura 5. Verticalización de la Información TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN (TIA) Y GESTIÓN INDUSTRIAL Autor: Márcio Venturelli Cargo: Gerente de Desarrollo de Negocios y Tecnología Empresa: Fertron Controle e Automação Ltda. E-mail:

Más detalles

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es

KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es KYMATIC Soluciones Informáticas S.L. www.kymatic.es SOBRE NOSOTROS KYMATIC es una consultora tecnológica que nace en el año 2010 formada por profesionales con una contrastada experiencia en proyectos de

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Software Interactive Brokers

Software Interactive Brokers Software Interactive Brokers Ingresar a la dirección URL http://www.interactivebrokers.com/php/main.php Elegir la opción Systems / Software. Según el sistema operativo de su PC elija el download correspondiente.

Más detalles

EL SECRETO DE MI ABUELA

EL SECRETO DE MI ABUELA EL SECRETO DE MI ABUELA Esa noche no había podido dormir, me tocaba ir a casa de mi abuela. Con ella me pasaba horas y horas hablando, me contaba todas sus experiencias, todas sus historias y me ayudaba

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET

CÓMO CONECTARNOS A INTERNET CÓMO CONECTARNOS A INTERNET Podemos conectarnos a la Red partiendo de dos posibilidades: Si nuestro ordenador forma parte de una red local, es decir, está conectado a otros ordenadores por un cable y dicha

Más detalles

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero Guía para líderes Cómo motivar a los. Copyright 2011 Profiles International. Derechos reservados. Ninguna parte de este reporte puede ser reproducido en forma alguna por ningún medio electrónico o mecánico,

Más detalles

Bienvenido a Amway Herramienta: Establecimiento de objetivos y Plan de acción

Bienvenido a Amway Herramienta: Establecimiento de objetivos y Plan de acción Utiliza la sección Establecimiento de objetivos como una ayuda para defi nir y registrar tus objetivos para tu negocio Amway, tanto al comienzo de tu negocio como a medida que tu negocio crece. Utiliza

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes

TENDENZA. Le gustaría optimizar los costes de su negocio? Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Le gustaría optimizar los costes de su negocio? TENDENZA Transforme su negocio con la solución de Calzado, Moda y Deportes Avda. Autopista del Saler nº 4. Bloque 2, Puerta A7 (Edificio Politaria) 46013

Más detalles

AVAYA. Microsoft Business Solutions. Caso de estudio de solución para los socios de negocios

AVAYA. Microsoft Business Solutions. Caso de estudio de solución para los socios de negocios AVAYA Proveedor de telefonía agrega clientes nuevos con Comunicaciones y la solución CRM combinadas Microsoft Business Solutions Caso de estudio de solución para los socios de negocios PROVEEDOR DE TELEFONÍA

Más detalles

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD

RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD CÓMO VENDER TU CASA EN UN TIEMPO RECORD Tomé la decision correcta, me vendieron mi casa en tiempo record Yo me equivoqué mi mi piso piso RELATO INMOBILIARIO DON TRISTÓN Y DON PELAYO RELATO INMOBILIARIO

Más detalles

Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software

Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software Técnicas de Venta para Distribuidores De Natural Software Para poder vender Jazz, vamos a tener que aprender unos conceptos básicos de lo que es la venta y que es lo que estamos vendiendo, este pequeño

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Panel 1: Educación en el siglo XXI

Panel 1: Educación en el siglo XXI Panel 1: Educación en el siglo XXI Oradores: Antonio Battro, Chief Education Officer, One Laptop per Child. Jaime Vargas, Especialista Principal de Educación, BID. Jason Beech, Director de Escuela de Educación,

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE WIX

MANUAL PARA EL USO DE WIX MANUAL PARA EL USO DE WIX CREA TU PROPIO SITIO WEB CON FACILIDAD ALEX PENSO ROMERO Qué es Wix y de que nos sirve? Wix es un editor online que permite crear y publicar un sitio web en flash indexado en

Más detalles

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales

Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Manual de comercio de vehículos online Para compraventas y distribuidores profesionales Índice de contenido 03 03 04 06 08 08 09 10 12 14 15 15 16 17 18 19 20 22 25 26 Introducción a CarsOnTheWeb Una amplia

Más detalles

EL COMERCIO BURSÁTIL HA SIDO REVOLUCIONADO Y REDEFINIDO

EL COMERCIO BURSÁTIL HA SIDO REVOLUCIONADO Y REDEFINIDO adblue financial systems GmbH Gruenberger Str. 44 10245 Berlin / Germany Tel.: +49 (0) 30 243 42-0 Fax: +49 (0) 30 243 42-29 service@adblue.de www.adblue.de EL COMERCIO BURSÁTIL HA SIDO REVOLUCIONADO Y

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Ingenieros im3 apuesta por un modelo de productividad y sostenibilidad

Ingenieros im3 apuesta por un modelo de productividad y sostenibilidad Casos de éxito FileMaker Ingenieros im3 apuesta por un modelo de productividad y sostenibilidad La empresa estima una reducción de 50.000 en costes operativos gracias a la incorporación de ipad y FileMaker

Más detalles