Oportunidad Vs Riesgo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oportunidad Vs Riesgo"

Transcripción

1 Oportunidad Vs Riesgo

2 Avance tecnológico: Oportunidad Vs Riesgo Definitivamente el avance tecnológico nos ha traído una enorme oportunidad en los mercados financieros, desde el hecho de que los costos por transacción están al alcance de la mayoría de los bolsillos, hasta la oportunidad de recibir información y educación de manera gratuita y en algunas ocasiones con algunos costos. De lo que no tenemos la menor duda es de que este avance tecnológico que nuestra sociedad ha experimentado, también a traído a los mercados bursátiles mas competitividad, estamos siendo participes de volatilidades que nunca antes se habían experimentado, p. ej., (6 mayo 2010, Dow -998 pts) porcentaje de caída mas grande intra-día registrada desde el crash de 1987.

3 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Personaje muy relevante en el ámbito del Trading. Fundador de la compañía Interactive Brokers, quien también tubo un rol muy importante en la fundación del Boston Options Exchange Group, el cual es una casa de intercambio de Opciones de Acciones, y su intercambio se basa estrictamente en operaciones electrónicas. Peterffy, migro a los Estados Unidos, trabajo como dibujante para una firma de Ingeniería que se encargaba de proyectos de construcción de autopistas. Estando en esta firma, sirvió como voluntario para programar una computadora que la firma recién había comprado. Es aquí donde la vida de Peterffy empieza a cambiar drásticamente. Peterffy dijo: Creo que la manera como un gerente dirige una compañía, es el reflejo de su pasado. Realizar un negocio es un conjunto de procesos, y mi trabajo es automatizar dichos procesos para que los mismos puedan llevarse a cabo con una enorme cantidad de eficiencia.

4 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Peterffy abandonó su carrera en la firma de ingeniería para dedicarse a diseñar software para modelar sistemas económicos, fue aquí cuando logro comprar su asiento en AMEX para realizar trading de opciones. Durante su carrera en las finanzas, estuvo constantemente empujando la idea y el desarrollo de algoritmos para remplazar los procesos manuales que se usaban hasta la fecha para realizar transacciones. Es tan increíble la historia de Peterffy que llegaba al extremo de escribir códigos de Es tan increíble la historia de Peterffy, que llegaba al extremo de escribir códigos de algoritmos en su cabeza mediante horas del mercado y luego en su tiempo libre los aplicaba a sus modelos computarizados. Algunos dicen que Peterffy fue el inventor de un Ipad primitivo, el cual era una computadora de mano que fue introducida en el Trading Floor a principios de los años 80 s.

5 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Le tomó aproximadamente 9 meses, en crear un modelo computarizado para calcular el precio de opciones, cuando el logra este avance es cuando nace la creación de su fortuna, la cual se estima es alrededor de US$9 billones al 19 de Julio del (http://www.forbes.com/profile/thomas-peterffy/) No todo fue de la noche a la mañana, Peterffy inició cuando no existían computadoras en los pisos de Trading, por lo que se encargaba de imprimir los estimados y cálculos que realizaba en su casa, y luego los ponía en un Binder para llevarlo a la casa de intercambio y utilizar sus cálculos para comprar y vender opciones. Fue en 1987 cuando nació el primer mercado electrónico el (NASDAQ), pero aún no era automatizado, simplemente se podían colocar ordenes de compra y venta electrónica. A diferencia de hoy día, donde algoritmos computarizados están comprando y vendiendo automáticamente en relación a cumplimientos de ciertos parámetros configurados por el programador.

6 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Cuando Peterffy logra conseguir una terminal para operar en el (NASDAQ), su grupo de trabajo hizo los arreglos necesarios para (hackear) y conectar la terminal del (NASDAQ) y su computadora con los algoritmos programados, es en este momento cuando nace el trading automatizado. Esto trajo controversia, ya que altos oficiales del (NASDAQ) notaron una dramática subida de transacciones saliendo y entrando de la terminal del Sr. Peterffy, al punto que un oficial le da una visita a la oficina de Peterffy y le pregunta Como es posible que todas estas transacciones estén saliendo de una sola computadora?, en donde Peterffy le contesta: Mediante Algoritmos. El oficial regresa a su oficina y 10 minutos más tarde, después de consultar su manual de reglas del (NASDAQ), le da una llamada telefónica al Sr. Peterffy y le informa que lo que esta haciendo es ilegal, y la razón fue: de que las ordenes debían de ser ingresadas mediante el teclado, le dieron 1 semana para corregir.

7 Historia y Origen del Trading Mediante Computadoras Thomas Peterffy (Húngaro, nacido en 1944) Luego Peterffy antes de cumplirse la semana de plazo, desarrolló un brazo robótico que se encargaría de introducir lar ordenes mediante el teclado, lo cual empieza a levantar cierto grado de frustración en el. Fue en los 90 s cuando las computadoras empezaron a ser mas aceptadas, así como también los programas automatizados, lo cual nos trae al tiempo actual, en donde tenemos acceso en solo milesimas de segundos al precio de activos, así como el uso de plataformas, indicadores, trailing stops, etc, etc. El Sr. Peterffy actualmente es ciudadano de Estados Unidos, reside en el estado de Coneccticut. Uno de sus últimos libros se titula Automate This: How Algorithms Came to Rule Our World. Puede encontrar más información ió en wikipedia.org.

8 Educación Bursátil: Oportunidad Vs Riesgo Educación bursátil es un tema que muchos de nosotros queremos y tendemos a omitir cuando estamos en etapa de aprendizaje, llevados por el entusiasmo de ver a compañeros(as) tener éxito, o de escuchar lo Fácil que es invertir en los mercados de valores, terminamos pensando que lo podemos realizar completamente solos(as), para más adelante, siendo el tiempo y el mismo mercado los que nos terminan demostrando que el nivel de competitividad que existe es abrumador cuando no disponemos de una estructura sólida para realizar nuestras operaciones. Emociones o sentimientos, son los más afectados cuando se experimentan perdidas en la bolsa, a tal grado que se puede llegar a entrar en estado de pánico después de cierto tiempo. Entonces se preguntará usted, que debo hacer para poder superar el dilema del aprendizaje, que opciones tengo?

9 Oportunidad Vs Riesgo Mi opinión es que existen 3 diferentes maneras de recibir educación bursátil: Directamente adentro del mercado: siendo esta una de las que más experiencia se obtiene, pero también la más peligrosa de todas, debido a la falta de conocimiento, el individuo termina perdiendo cantidades grandes de dinero en el proceso del aprendizaje, ya que su único recurso para la toma de decisiones son los pocos conocimientos adquiridos en uno que otro libro o incluso solamente de escuchar vagamente lo que otra persona realiza, al final esto termina completándose directamente con las emociones propias de cada individuo, trayendo consigo los errores garrafales, tales como no colocar Stops, no medir el Riesgo Inicial en una transacción, o aun más peligroso, el hecho de empezar a contar con la Esperanza de que el precio delactivoyaempezaráaregresaranuestro nivel de entrada, para poder salir sin ninguna pérdida, sin omitir que la pérdida se incrementa exponencialmente, al punto de dejarnos durante un periodo de tiempo extremadamente largo en una posición con perdida, si no que también la posibilidad d de poder eliminar i por completo nuestro capital y con ello ya no poder seguir disponiendo del mismo para futuras oportunidades.

10 Oportunidad Vs Riesgo Participando de seminarios y charlas gratuitas: cuando la educación se obtiene de esta manera, existen niveles disparejos en el aprendizaje, debido a que dependiendo de la base educacional que usted ya posea en el ámbito bursátil, así será el aporte que tendrán en su aprendizaje, dichas platicas, seminarios o libros, no importando si usted entendió o no, el conferencista en su mayoría de los casos, continuara con la charla sin dar un soporte o seguimiento a su aprendizaje. En ningún momento estoy sugiriendo que esta manera de aprendizaje no es buena, por supuesto que si lo es, es solo que cuando no se cuenta con una estructura inicial, se termina cambiando de estrategia día tras días, pérdida tras pérdida, ya que sentimos que nada funciona, por el mismo hecho de no contar una base sólida a la cual le llamaremos ESTRUCTURA, la cual ya debería de contar con reglas específicas para eliminar los sentimientos y/o emociones al momento de la toma de decisiones.

11 Oportunidad Vs Riesgo Educación a largo plazo: aquíesdondela mayoría deberíamos de empezar, el problema es que siempre buscamos el camino más corto, pensando en que lo podemos solos o desestimando la complejidad del negocio. La principal diferencia entre una educación a largo plazo y un seminario, es que en un programa de educación a largo plazo, se cuenta con soporte y apoyo en el transcurso del programa, teniendo un impacto exponencial en el desarrollo del individuo. Eliminando con ello muchos de los obstáculos que se presentan cuando se intenta hacerlo solo(a) directamente con el mercado, como por ejemplo entrando Long en niveles de resistencia, o poniendo los Stops en niveles de soporte, entre otros

Liquidez, oportunidades diversificadas, diferentes niveles de riesgos, entre otros...

Liquidez, oportunidades diversificadas, diferentes niveles de riesgos, entre otros... Por que operar en los mercados bursátiles? Liquidez, oportunidades diversificadas, diferentes niveles de riesgos, entre otros... Mayo 17 de 1792, 24 Brokers en las afueras de la calle pared 68 bajo un

Más detalles

Que es un Mercado de Valores. Introducción.

Que es un Mercado de Valores. Introducción. Que es un Mercado de Valores. Introducción. Para hacerlo lo má s sencillo posible, si uno quiere comprar carne se dirige a una carnicería, si desea adquirir frutas va a un mercado de frutas, si quiere

Más detalles

DIFERENCIA ENTRE UN OPERADOR AUTOMATICO Y UNO MANUAL 1

DIFERENCIA ENTRE UN OPERADOR AUTOMATICO Y UNO MANUAL 1 1 Forex es el mercado financiero más Grande del mundo, en este enorme mercado, al menos el 90% de Los nuevos operadores de Forex pierde todo su dinero en Los primeros 3 meses de la negociación. Por qué?

Más detalles

Crashes Bursátiles. CRASH de 1929

Crashes Bursátiles. CRASH de 1929 Crashes Bursátiles CRASH de 1929 El 4 de septiembre de 1929, el mercado de valores llegó al valor más alto de todos los tiempos como resultado de la revolución industrial en América luego del fin de semana

Más detalles

HACKING WALL STREET. The Rise of the Machines. Juan Pablo Braña - @i_314 - juan.brana@gmail.com Alexis Sarghel - @TrustedBSD - alexissarghel@gmail.

HACKING WALL STREET. The Rise of the Machines. Juan Pablo Braña - @i_314 - juan.brana@gmail.com Alexis Sarghel - @TrustedBSD - alexissarghel@gmail. HACKING WALL STREET The Rise of the Machines Juan Pablo Braña - @i_314 - juan.brana@gmail.com Alexis Sarghel - @TrustedBSD - alexissarghel@gmail.com Disclaimer Finalidad de esta charla: 1. Despertar el

Más detalles

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa

Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Otoñ o 08 Análisis 1 Técnico Análisis Técnico. Inicación en Bolsa Primera entrega del manual de análisis técnico. U n i v e r s i d a d d e B o l s a E u r o p e a www.universidaddebolsa.com - info@universidaddebolsa.com

Más detalles

Q-flow 3.1: Introducción a Q-flow

Q-flow 3.1: Introducción a Q-flow Q-flow 3.1: Introducción a Q-flow Código del manual: Qf310001ESP Versión: 1.1 Se aplica a: Q-flow 3.1 Última revisión: 13/12/2010 i Q f 3 1 0 0 0 1 E S P v 1. 1 Q - f l o w 3.1 Introducción a Q-flow Urudata

Más detalles

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas

Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas Operativa con el Análisis Técnico y las Velas Japonesas CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Cómo trabajan los Fondos Mutuos?

Cómo trabajan los Fondos Mutuos? Cómo trabajan los Fondos Mutuos? Un fondo mutuo es una compañía que combina el dinero de muchos inversionistas para comprar un portafolio de valores como lo son las acciones y los bonos. Los valores que

Más detalles

lógico de los negocios o un buen plan para operar.

lógico de los negocios o un buen plan para operar. ! COMO HACER NEGO- CIOS...1, 2, 3, 4 Número 4 Volumen 1 Año 06! MERCADOS: GASEOSO, ESTA EL TRIGO SOBRE APRE- CIADO?...5 Futuros SU ALTERNATIVA DE INVERSION! NOTICIAS: EL CBOE TOMA POR ASALTO NUEVA YORK...6

Más detalles

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com

Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com 1 Recuerda Visitarnos http://www.forexmagico.com Tabla de Contenidos Sabes Exactamente Que Es El Forex?... 3 Como Ganar Dinero En Forex En Solo Semanas... 5 Qué Hacen Exactamente Los Brokers?... 8 Paso

Más detalles

5 formas de reducir los gastos relacionados con los datos de mercado y mejorar el flujo de trabajo

5 formas de reducir los gastos relacionados con los datos de mercado y mejorar el flujo de trabajo 5 formas de reducir los gastos relacionados con los datos de mercado y mejorar el flujo de trabajo Para seguir siendo competitivos en el mercado energético y de commodities, hay una enorme cantidad de

Más detalles

Nos aliamos a SAS. También abrimos oficinas en Panamá

Nos aliamos a SAS. También abrimos oficinas en Panamá MAYO, 2006 EDITORIAL Digit@l Nos aliamos a SAS Este trimestre ha llegado lleno de buenas noticias y es que durante estos meses oficializamos nuestra alianza con SAS, al tiempo que logramos concretar la

Más detalles

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Invertir al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

DEGIRO permite a los inversores operar con tarifas extraordinariamente bajas en mercados internacionales.

DEGIRO permite a los inversores operar con tarifas extraordinariamente bajas en mercados internacionales. FOLLETO DEGIRO 100% BROKER Nos presentamos DEGIRO permite a los inversores operar con tarifas extraordinariamente bajas en mercados internacionales. En su experiencia profesional previa, los fundadores

Más detalles

AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO. ENFOCADO & Consistente

AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO. ENFOCADO & Consistente AMEROS CAPITAL S.R.L SERVICIO DE CUENTA ADMINISTRADA FOLLETO INFORMATIVO ENFOCADO & Consistente Quienes somos Ameros Capital S.R.L fue fundada en el año 2014 como filial de Ameros Capital Group Inc. EE.UU.

Más detalles

calidad brochure Testing Factor y Ser vices/software Quality Assurance IDEOLOGY INTELLIGENCE INFORMATION IMPR INNOVATION ISO 9001:2000

calidad brochure Testing Factor y Ser vices/software Quality Assurance IDEOLOGY INTELLIGENCE INFORMATION IMPR INNOVATION ISO 9001:2000 calidad 2009 brochure Testing Factor y Ser vices/software Quality Assurance IDEOLOGY INTELLIGENCE INFORMATION IMPR INNOVATION ISO 9001:2000 Software Testing Services Validación y optimización de Software

Más detalles

Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador

Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador Curso de Prácticas de Análisis Técnico con Ordenador CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Introducción al Mercado Forex

Introducción al Mercado Forex Introducción al Mercado Forex Una guía para comprender el Mercado de Divisas y obtener beneficios con FAPTurbo. www.fapturbohispano.com 2 INTRODUCCIÓN AL MERCADO FOREX Qué es el Mercado de Divisas (FX

Más detalles

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores

Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Manual de uso - Plataforma E-Trading Accivalores Tabla de contenido Sobre la plataforma: 10. Consultas y reportes. 20. Órdenes de Venta. 1. Requerimientos técnicos. 11. Consolidado. 21. Cancelación de

Más detalles

CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1

CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1 CÓMO VA LA INTEGRACIÓN DE LAS BOLSAS SURAMERICANAS? 1 Por: Nazly Julieth Múnera Montoya 2 Correo: nmuneram@eafit.edu.co RESUMEN El presente artículo expone los avances que se han realizado en el proyecto

Más detalles

AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO

AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO AUDITORIA DE ISO EN EL ASPECTO HUMANO Con algunas excepciones, la mayoría de los negocios nunca han sido en realidad auditados hasta que aplicaron para la certificación ISO 9000. Algunos departamento pueden

Más detalles

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%.

Rdto c = Ponda x Rdto A + Pondb x Rdto. B = 0,75 x 5% + 0,25 x 8% = 5,75%. DIVERSIFICACIÓN DEL RIESGO Un principio básico en las finanzas es que un inversionista no debería colocar todos sus recursos en un solo activo o en un número relativamente pequeño de activos, sino en un

Más detalles

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime

Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime Curso de Herramienta de Análisis de Gráficos ProRealTime CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Glosario de terminos de inversion

Glosario de terminos de inversion Glosario de terminos de inversion Acceso: Los patrocinadores del plan deben proporcionar el acceso a ciertos tipos de información para los participantes, incluyendo descripciones sumarias del plan, el

Más detalles

Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades, Empresa Y Capacidad Financiera. El Juego Piso De Remates Guía Del Estudiante

Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades, Empresa Y Capacidad Financiera. El Juego Piso De Remates Guía Del Estudiante Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades, Empresa Y Capacidad Financiera El Juego Piso De Remates Guía Del Estudiante 10 Lane Learning 2009 Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades,

Más detalles

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos

Nuestros focos de negocios están orientados principalmente a: Ingeniería Integral en Software y de Procesos IT FACTORY 2015 NUESTRA EMPRESA IT-FACTORY, es una empresa joven Chilena que inició sus operaciones en el año 2010, que focaliza sus esfuerzos en brindar la ización y Desarrollo de Soluciones Tecnológicas,

Más detalles

OPERAR EN MERCADO: MÁS FÁCIL, MEJOR INFORMADO

OPERAR EN MERCADO: MÁS FÁCIL, MEJOR INFORMADO a fondo REPORTAJE La compañía Visual Trader, integrada en BME, lanza TradeChart, un conjunto de nuevos gráficos de ayuda al operador del terminal max que le proporcionan evidentes ventajas competitivas

Más detalles

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com

Copyright 2015 Wealth & Trust. Todos los derechos reservados. www.wealthntrust.com Copyright 2015 Todos los derechos reservados www.wealthntrust.com Tabla de contenido No tener un plan de Trading 1 Falta de disciplina para respetar el plan. 2 No negociar a favor de la tendencia o la

Más detalles

Contratos por Diferencias

Contratos por Diferencias Interactive Brokers presents Contratos por Diferencias Judith Casasampere Interactive Brokers Corp Webinar empieza @ 11:30 am EST webinars@interactivebrokers.com www.ibkr.com/webinars Member SIPC www.sipc.org

Más detalles

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008

Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Qué tanto ha evolucionado la gerencia? Texto adaptado de la revista DINERO de abril de 2008 Por considerar importante el artículo de la revista DINERO, publicado bajo el título El management del futuro,

Más detalles

De Carlos Slim a los empleados de sus empresas en México

De Carlos Slim a los empleados de sus empresas en México De Carlos Slim a los empleados de sus empresas en México Estimados compañeros: Como todos, seguro ya escucharon llevamos varias semanas de mucha volatilidad financiera mundial. Habrán escuchado de bancos,

Más detalles

http://www.citigroup.com/citigroup/financialeducation/curriculum/kids.htm y se debe hacer clic en Cómo se hace para que el dinero crezca?.

http://www.citigroup.com/citigroup/financialeducation/curriculum/kids.htm y se debe hacer clic en Cómo se hace para que el dinero crezca?. GRADOS 6-8 CÓMO SE HACE PARA QUE EL DINERO CREZCA? TEMA Formas de ahorrar e invertir dinero ÁREA TEMÁTICA Matemáticas ÁREAS TEMÁTICAS RELACIONADAS Economía OBJETIVOS DE LA LECCIÓN Los estudiantes podrán:

Más detalles

Guía de ForexMultiplicator

Guía de ForexMultiplicator Guía de ForexMultiplicator El sistema ForexMultiplicator es la automatización de un sistema de inversión basado en la detección en las gráficas de un patrón que siempre indica un cambio de tendencia. En

Más detalles

de trading de divisas

de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes en Forex de trading de divisas XForex ha preparado para usted un exclusive vistazo previo a nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA FOREX

CONFIGURACIÓN PARA FOREX CONFIGURACIÓN PARA FOREX NEWS BINARY TRADER VERSION 2.1 Introducción (para novatos) 1. Qué es Forex 2. Apalancamiento 3. Spread 4. Lotes 5. Pip 6. Qué es SL y TP Operando con NBT 1. Activación de órdenes

Más detalles

El plan de escape de Rashan

El plan de escape de Rashan Reader 2A El plan de escape de Rashan Por Cynthia Nye Capítulo 1 Tres minutos Mattie trabaja en un hogar para ancianos. Cuarenta personas viven en el hogar. Mattie cuida de algunos de ellos. Mattie está

Más detalles

EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) www.xtb.es

EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) www.xtb.es EL MERCADO DE DIVISAS (FOREX) 1 - El mercado de divisas o Forex: Desarrollo, Características, Principios, participantes y conceptos básicos 2 - Contracts for differences (CFD s): Definición y principales

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!!

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Stonehedge Global Markets Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE LE BRINDA JUNTO A EL MERCADO Y LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO!!!! COMPANY HOUSE # 08482259 META TRADER AUTHORIZED LICENSE

Más detalles

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online.

Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Cómo la crisis mundial salvo mi vida personal Entrevista con Jose Luis Barrios. Una historia de éxito online. Por: Michael Jones Hace varios años que trabajo como un exitoso marketero en Internet y asesor

Más detalles

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES

CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES CAPÍTULO 5 CONCLUSIONES 5.1 Conclusiones Ante los invariables cambios que existen en las organizaciones es importante resaltar que las empresas deben de darle mayor énfasis a conceptos como lo es el Capital

Más detalles

El verdadero costo de impresión Factores que influencian el costo total de propiedad de los recursos de copia/impresión

El verdadero costo de impresión Factores que influencian el costo total de propiedad de los recursos de copia/impresión El verdadero costo de impresión Factores que influencian el costo total de propiedad de los recursos de copia/impresión Objetivo Este documento busca analizar el verdadero costo de cada impresión. Dentro

Más detalles

RECAPITULACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A.

RECAPITULACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. RECAPITULACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA S.A. Las organizaciones que hacen parte del sistema financiero, brindan la oportunidad a las personas de entrar al sistema de pagos,

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

INVERSIONES BURSÁTILES Y TRADING

INVERSIONES BURSÁTILES Y TRADING INVERSIONES BURSÁTILES Y TRADING Datos básicos del Curso Curso Académico 2010-2011 Nombre del Curso Inversiones Bursátiles y Trading Tipo de Curso Curso de Formación Continua Número de créditos 6,00 ECTS

Más detalles

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO.

BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. BIENVENIDOS A NUESTRA FAMILIA Y TODOS LOS BENEFICIOS QUE NUESTRA EMPRESA LE BRINDA JUNTO CON UNO DE LOS BANCOS MAS GRANDES DEL MUNDO. QUIEN ES STONEHEDGE FX? Somos una empresa con casi 11 años de estar

Más detalles

X-TRADE BROKERS S.A. Introducción a MQL. Guía sobre trading automático

X-TRADE BROKERS S.A. Introducción a MQL. Guía sobre trading automático X-TRADE BROKERS S.A. Introducción a MQL Guía sobre trading automático Índice Índice... 2 Introducción... 3 Qué es el trading automático?... 3 Qué es MQL?... 3 Cómo puedo reconocer un programa en MQL?...

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1- Qué es day trading? Daytrading: Es el arte de comprar y vender una acción o varias acciones dentro de un día durante las horas de mercado. El horario de mercado es de 9.30 a 16.00hs

Más detalles

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes

Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes Guía de trading de divisas El mini libro electrónico de XForex para principiantes XForex ha preparado para usted un exclusivo resumen de nuestro libro electrónico. El mini libro electrónico ha sido diseñado

Más detalles

Bienvenidos a Stone Hedge Fx

Bienvenidos a Stone Hedge Fx Bienvenidos a Stone Hedge Fx Introducing bróker Operando con los mejores brokers a nivel mundial QUIEN ES STONE HEDGE FX Y QUE ES UN INTRODUCING BROKER? Somos una firma registrada de inversiones. Esta

Más detalles

En esta Edición. Cyber Monday, cada vez mejor pero aún con mucho trabajo por hacer...2. Cloud Computing y Estrategia de Riesgos...

En esta Edición. Cyber Monday, cada vez mejor pero aún con mucho trabajo por hacer...2. Cloud Computing y Estrategia de Riesgos... En esta Edición Cyber Monday, cada vez mejor pero aún con mucho trabajo por hacer...2 Cloud Computing y Estrategia de Riesgos...5 ERP una buena decisión con una buena Asesoría...7 NEWSLETTER Marzo 2013

Más detalles

1. Alcance de la Aplicación Web. 3. Ingreso a la Aplicación Web

1. Alcance de la Aplicación Web. 3. Ingreso a la Aplicación Web Índice 1. Alcance de la Aplicación Web 2 2. Requerimientos 2 3. Ingreso a la Aplicación Web 2 4. Registro de las emisiones 4 5. Registro de las colocaciones 8 6. Registro de los Pagos 13 1. Alcance de

Más detalles

Seminario para Inversionistas y Traders

Seminario para Inversionistas y Traders Seminario para Inversionistas y Traders Aprende Estrategias de Inversión para Invertir en la Bolsa de Valores Seminario para Inversionistas y Traders Pág. 1 de 6 Presentación del Seminario En este seminario

Más detalles

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones

Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos. Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones Mayo 18 a 28 2010 Curso Gestión de Portafolios de Inversión de Reservas y Fondos Públicos Descripción del Mercado de Derivados: Forwards, Futuros, Swaps y Opciones Javier Bonza Director de Investigación

Más detalles

Los Secretos del Mercado de la Plata

Los Secretos del Mercado de la Plata Los Secretos del Mercado de la Plata Inversor Global Creo que estamos frente a una crisis monetaria importante. La buena noticia de todo esto es que tenemos una manera fácil y predecible para hacer un

Más detalles

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja

Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja Curso de Estrategias para Operar al Alza y a la Baja CENTRO DE FORMACIÓN DE TRADERS ESCUELA DE BOLSA c/felipe II 21, Entresuelo 3, 08027 Barcelona info@centrodeformaciondetraers.com www.centrodeformaciondetraders.com

Más detalles

Introducción y Estrategias para la administración de Riesgos Usando Opciones sobre Futuros

Introducción y Estrategias para la administración de Riesgos Usando Opciones sobre Futuros Introducción y Estrategias para la administración de Riesgos Usando Opciones sobre Futuros Preparado para Let s Talk Coffee, El Salvador Kevin Morales, Noviembre 2013 LAS OPCIONES Otorgan el derecho de

Más detalles

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL. TEMA 8

FINANCIACIÓN INTERNACIONAL. TEMA 8 TEMA 8: CONTRATOS DE FUTUROS Y OPCIONES 1. EL CONTRATO DE FUTUROS Un contrato de futuros sobre divisas es un acuerdo legalmente vinculante efectuando en el trading floor de una bolsa de futuros para comprar

Más detalles

DIPLOMADO ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

DIPLOMADO ANÁLISIS TÉCNICO DE LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES OBJETIVO GENERAL Capacitar al alumno en el análisis de los mercados financieros internacionales, para que mediante herramientas técnicas, fundamentales, estadísticas y de administración de capital de trabajo,

Más detalles

Contenidos del curso Todo lo que necesitas saber para ganar dinero en la Bolsa

Contenidos del curso Todo lo que necesitas saber para ganar dinero en la Bolsa 1. INTRODUCCIÓN A LA BOLSA 1.1. QUIÉN PUEDE INVERTIR EN BOLSA? 1.2. ES LA BOLSA ACCESIBLE SOLAMENTE PARA LOS RICOS? 1.3. ESTÁ LOCA LA GENTE QUE INVIERTE EN LA BOLSA? 1.4. POR QUÉ HACER TRADING? 1.5. ESTRUCTURA

Más detalles

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero

Guía para líderes - Cómo motivar a los empleados sin invertir dinero Guía para líderes Cómo motivar a los. Copyright 2011 Profiles International. Derechos reservados. Ninguna parte de este reporte puede ser reproducido en forma alguna por ningún medio electrónico o mecánico,

Más detalles

Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de

Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de Curso teórico-práctico de creación, desarrollo, validación y optimización de Sistemas de Trading Aprendizaje desde cero para cualquier plataforma de trading G e s T r a d i n g S t r a t e g i e s 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1

Pregunte. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir PREGUNTE 1 Pregunte Preguntas Importantes Que Debería Hacer Antes De Invertir La información es la mejor herramienta para los inversionistas PREGUNTE 1 2 PREGUNTE Pregunte Éste es el mejor consejo que le podemos

Más detalles

DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS

DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS DOMINE EL MERCADO EN 10 MINUTOS DECLARACIÓN SOBRE INVERSIONES DE ALTO RIESGO Las operaciones con divisas (Forex) y contratos por diferencia (CFDs) tienen un gran componente especulativo y podrían no ser

Más detalles

LOS SISTEMAS DE I FORMACIÓ ESTRATÉGICOS E LA ORGA IZACIÓ

LOS SISTEMAS DE I FORMACIÓ ESTRATÉGICOS E LA ORGA IZACIÓ Sistemas y Tecnologías de Información para la Gestión Empresarial LOS SISTEMAS DE I FORMACIÓ ESTRATÉGICOS E LA ORGA IZACIÓ Sistemas de códigos de barras y punto de venta En la actualidad muchas empresas

Más detalles

Acerca de la remuneración laboral flexible

Acerca de la remuneración laboral flexible Acerca de la laboral flexible A la larga los productivos dejan de serlo si su mayor productividad no les representa una mayor Ninguna ley laboral impide que a los se les aumente la En los contratos tradicionales

Más detalles

CUANTO ANTES MEJOR ESCUCHARTE MÁS

CUANTO ANTES MEJOR ESCUCHARTE MÁS CUANTO ANTES MEJOR Miranda Fue martes el día en que recibí la gran notica. Yo tenía a Ramón en los brazos y Ana, mi esposa, cargaba nuestras esperanzas junto con todos los estudios que nos había solicitado

Más detalles

DAY TRADING BURSÁTIL DAY TRADING CON ACCIONES INTERNACIONALES

DAY TRADING BURSÁTIL DAY TRADING CON ACCIONES INTERNACIONALES DAY TRADING BURSÁTIL DAY TRADING CON ACCIONES INTERNACIONALES Teoría del Trading, Práctica en Simulador de Mercado y Práctica con Cuenta Real de Trading. Llévate el 20% de las ganancias que generes! DAY

Más detalles

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios

Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios Estrategias de innovación digital y la transformación de los negocios Qué está sucediendo con la tecnología en los últimos años? Una pregunta que todos nos debemos hacer hoy en un mundo en que la tecnología

Más detalles

El Rol del Mercado de Capitales

El Rol del Mercado de Capitales El Rol del Mercado de Capitales Curso para Periodistas 2009 Rol del Mercado de Capitales Qué es el Mercado de Capitales? En qué se diferencia del sistema bancario? Cuál es su función? Quiénes se benefician?

Más detalles

Agile Open Space 2014

Agile Open Space 2014 Agile Open Space 2014 http://aos2014.agile-spain.org OPORTUNIDADES DE PATROCINIO Organizadores: - Agile Spain - http://agile- spain.org - AgileCyL - http://agilecyl.org - CyLiconValley - http://www.cyliconvalley.es

Más detalles

Pseudocódigo, algoritmo, programación, implementación y pruebas. M. en C. Erika Vilches

Pseudocódigo, algoritmo, programación, implementación y pruebas. M. en C. Erika Vilches Pseudocódigo, algoritmo, programación, implementación y pruebas M. en C. Erika Vilches Algoritmo Cualquier problema computacional puede ser resuelto mediante la ejecución de una serie de acciones en un

Más detalles

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios

Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios Capítulo 1: Introducción al análisis técnico y conceptos básicos de un gráfico de precios 6 Las acciones Las acciones son títulos emitidos por una empresa que representa parte de lo que vale (en dinero)

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

El entrenador de Traders:

El entrenador de Traders: El entrenador de Traders: Como conseguir ser un trader consistente. Sistema de Trading TAQ. Formación online. Aviso de riesgo AVISO DE RIESGO: Las operaciones en divisas y/o CFD se hacen utilizando márgenes,

Más detalles

MINI E- BOOK ELLIOTT WAVE WAVY TUNNEL POR: JUAN ALBERTO MALDONADO

MINI E- BOOK ELLIOTT WAVE WAVY TUNNEL POR: JUAN ALBERTO MALDONADO MINI E- BOOK ELLIOTT WAVE WAVY TUNNEL POR: JUAN ALBERTO MALDONADO 2 MENÚ NOTA LEGAL...Pág. 3 ARTÍCULO 1 - Cómo Elliott Wave cambió mi forma de ver el mercado...pág. 4 ARTÍCULO 2 - Elliott Wave sin estrategia

Más detalles

Millonario Fácil La manera más fácil, rápida y REAL de convertirte en millonario

Millonario Fácil La manera más fácil, rápida y REAL de convertirte en millonario Bienvenido a: Recomendación: Si está en casa y tiene tiempo, le recomiendo imprimir este reporte. De esa manera podrá leer mejor y sin esforzar mucho la vista. 1 Antes que nada, gracias por adquirir mi

Más detalles

Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades, Empresa Y Capacidad Financiera. El Juego Piso De Remates Guía Del Profesor

Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades, Empresa Y Capacidad Financiera. El Juego Piso De Remates Guía Del Profesor Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades, Empresa Y Capacidad Financiera El Juego Piso De Remates Guía Del Profesor 10 Lane Learning 2009 Gánale a la Bolsa de Valores: Desarrollo De Habilidades,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA

INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA INTRODUCCIÓN A LA OPERATIVA Antes que usted comience con la operativa, deberá tener en cuenta las siguientes observaciones y directivas, que le facilitarán el inicio de la operativa con CFDs y pares de

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO SOBRE FUTUROS

FOLLETO INFORMATIVO SOBRE FUTUROS FOLLETO INFORMATIVO SOBRE FUTUROS San Isidro, Febrero de 2008 Advertencia: La negociación con contratos de futuros envuelve un alto grado de riesgo, es altamente especulativa y no puede considerarse en

Más detalles

Nov 7-11, 2014 Appraisal visit. IFC Presentation

Nov 7-11, 2014 Appraisal visit. IFC Presentation Nov 7-11, 2014 Appraisal visit. IFC Presentation LAFISE cuenta con un portafolio de compañías ofreciendo servicios financieros y soluciones integrales a sus clientes Banca Puestos de bolsa Correduría Comercio

Más detalles

Implantando tecnología y Data Analytics para detectar errores y fraudes oportunamente. Auditoría Interna. Alejándose del enfoque tradicional.

Implantando tecnología y Data Analytics para detectar errores y fraudes oportunamente. Auditoría Interna. Alejándose del enfoque tradicional. Auditoría Interna Implantando tecnología y Data Analytics para detectar errores y fraudes oportunamente. Alejándose del enfoque tradicional. RISCCO - Punto de Vista Contenido Resumen ejecutivo 3 Saliendo

Más detalles

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY

www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY www.onda4.com EL MITO DE LOS STOP MUY CEÑIDOS, DAVE LANDRY Introducción Como una manera eficaz de controlar el riesgo los stop muy ceñidos parecen ser populares universalmente. Esto ocurre de forma directa

Más detalles

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net

09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL. FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS. www.enbolsa.net 09/11 ENB INFORME BURSÁTIL SEMANAL FORTALEZAS, FLUJOS DE CAPITALES, MOMENTO OPERATIVO y PLANES ESTRATEGICOS INDICE Flujos de capital Fortalezas del mercado Momentos operativos Localizando la zona de control

Más detalles

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa.

Póliza de. La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. 50 50 PÓLIZAS PÓLIZAS DISPONIBLES DISPONIBLES Póliza de Capacitación Online: La más exclusiva colección de conferencias y seminarios online al servicio de su empresa. La mejor opción para capacitar a todo

Más detalles

Trading Avanzado y Estrategias de Inversión

Trading Avanzado y Estrategias de Inversión Curso de Trading Avanzado y Estrategias de Inversión > Online > 100% práctico > Seguimiento personalizado > Certificado UPV (*) Incluye un completo informe sobre estrategia de inversión con el índice alemán

Más detalles

INGENIERÍA DE MANUFACTURA. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez

INGENIERÍA DE MANUFACTURA. Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez INGENIERÍA DE MANUFACTURA Manufactura Integrada por Computadora (CIM) Ing. Ricardo Jiménez Esquema funcional de un Sistema de Manufactura Integrada por Computadora CAD/CAM Diseño y Manufactura Asistido

Más detalles

Índice de Preguntas y Respuestas Frecuentes

Índice de Preguntas y Respuestas Frecuentes 17/06/2013 Índice de Preguntas y Respuestas Frecuentes Click sobre la pregunta para seguir el vínculo 1. Quién es Juan Diego Gómez e Invertir Mejor? 2. Cómo veo a Internet? 3. Cuál es el objetivo del Programa

Más detalles

UNA POSTAL DESDE GRANADA

UNA POSTAL DESDE GRANADA UNA POSTAL DESDE GRANADA NIVEL GRAMÁTICA VOCABULARIO Avanzado Presente de subjuntivo Turismo en una ciudad Ejercicios con audio Ejercicios con vídeo Granada es una ciudad española situada en Andalucía,

Más detalles

EL MERCADO FOREX MERCADO DE DIVISAS

EL MERCADO FOREX MERCADO DE DIVISAS EL MERCADO FOREX O MERCADO DE DIVISAS FOREX EL MERCADO DE CAPITALES MÁS GRANDE DEL MUNDO Ni a su banco, ni a su casa de bolsa, les va a gustar que usted sepa esto. Gracias a Internet usted puede invertir

Más detalles

Métodos de evaluación de proyectos de inversión

Métodos de evaluación de proyectos de inversión Métodos de evaluación de proyectos de inversión D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes Tema

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Cursos técnicos gratuitos en línea Tome un curso gratuito en línea. http://www.microsoftvirtualacademy.com Aprendiendo a Programar Capítulo I Cómo funciona una computadora? La

Más detalles

Trabajar en su empresa, no para su empresa:

Trabajar en su empresa, no para su empresa: Trabajar en su empresa, no para su empresa: Los cuatro secretos para ser un emprendedor exitoso Desde el escritorio de Michael Gerber Fundador y presidente de E-Myth Worldwide Trabajar en ella, no para

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO, GRÁFICOS E INDICADORES

ANÁLISIS TÉCNICO, GRÁFICOS E INDICADORES ANÁLISIS TÉCNICO, GRÁFICOS E INDICADORES BENEFICIOS DE LAS CAPACITACIONES Especialización en manejo de inversiones en la bolsa de valores de Lima y New York para invertir y trabajar en este campo. Una

Más detalles