INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS SIN REVISIÓN DE PARES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS SIN REVISIÓN DE PARES"

Transcripción

1 INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS SIN REVISIÓN DE PARES Qué es un artículo académico sin revisión de pares: Un artículo sin revisión de pares debe expresar de manera clara los resultados de una investigación académica incluyendo por lo general revisión de literatura, objetivos, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas. Participación de artículos sin revisión de pares en la Conferencia de la comisión 7 de la FIG (FIG717): Los artículos que sean aceptados en esta modalidad participan en la FIG717 en forma de presentación de podio o afiche. De ser seleccionado el trabajo, el autor principal será informado con anticipación sobre los pasos subsiguientes. Procedimiento: El trabajo se debe presentar en forma de artículo académico para ser revisado. Si el trabajo es aceptado para la conferencia, NO se espera la entrega de otro documento más completo o corregido. Extensión La extensión máxima de estos artículos es de 7000 palabras incluyendo título, tablas, figuras y referencias. (No incluye página de información de autores). Cada tabla y figura, incluido su título y fuente, equivale a 250 palabras. Contenido El artículo académico debe incluir Abstract, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas, entre otros. Formato: El documento debe ser entregado en el formato FIG717_Paper Template que puede ser encontrado en el link: Le solicitamos usar la plantilla y no modificar los formatos. Ver instrucciones de formatos al final de este documento. Idioma: El idioma oficial del congreso es inglés, pero se reciben artículos enviados en español. Entrega: Los archivos electrónicos deben ser enviados a través del siguiente formulario, durante las fechas establecidas. Fechas: Fecha límite para envío de artículos: 15 de septiembre de 2017 Fecha límite de respuesta de aceptación: 30 de octubre de 2017 Universidad de los Andes Vigilada Mineducación Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia. Cra 1 Nº 18A- 12 Bogotá, (Colombia) Código postal: Tels:

2 GUÍA FORMATO ENVÍO DE TRABAJOS Descargue el archivo de Word FIG717_Paper Template del siguiente enlace: Para utilizar los estilos de letra predeterminados para el congreso debe: Seleccionar en la barra de herramientas la pestaña de inicio Seleccionar la opción panel de estilos A continuación, se debe desplegar el panel de estilos al costado derecho de la pantalla. Cuando tenga el panel de estilos en la parte derecha debe proceder a llenar el contenido del documento de la siguiente manera:

3 Primera página Llenar sección de información con el título, los datos de autores y el abstract El título y la palabra Abstract debe utilizar el estilo FIG717_Titles. El contenido del abstract debe utilizar el estilo Normal,FIG717_MainText. Segunda página y siguientes El contenido del texto se desarrollará en las siguientes páginas. El trabajo debe ser dividido en capítulos y subcapítulos. Los títulos de los capítulos deben utilizar el estilo FIG717_1storder_head Los subtítulos deben utilizar los estilos FIG717_2ndorder_head y FIG717_3rdorder_head. Las tablas, y ecuaciones deben usar el estilo FIG717_TableText y FIG717-equation respetivamente. Los títulos de las tablas deben usar el estilo FIG717_Caption_Table. Los títulos de las figuras deben usar el estilo FIG717_Caption_Figures. Los títulos de las ecuaciones deben usar el estilo FIG717_Caption_Equation. Los párrafos deben utilizar el estilo Normal,FIG717_MainText. Las listas deben utilizar el estilo FIG717_Bulletlist. Todo el texto debe tener justificación completa. Referencias Utilizar citación tipo American Psychological Association 6th edition (APA) y estilo FIG717_reference_head para el título. Instrucciones generales: Los archivos se deben trabajar en MS Word únicamente. Las figuras y tablas deben estar insertadas y NO deben entregarse por separado. Para evitar errores innecesarios se recomienda activar la función de auto corrector de MS Word. Como mínimo el documento debe contener las siguientes secciones: título, autores, instituciones, abstract, texto principal (incluyendo figuras y tablas) y referencias. Las listas pueden ser incluidas usando el siguiente formato: Primer punto Segundo punto Otros Una vez terminada la lista, debe asegurarse de retornar al estilo Normal,FIG717_MainText, el cual será utilizado principalmente para los bloques de texto extensos del manuscrito. Por favor no alterar las capas de estilos que se han configurado para el formato. Como se puede observar en este mismo formato los artículos deben ser preparados en una columna sencilla. Dejar una línea en blanco entre párrafos. Todos los estilos de letra requeridos se pueden encontrar en la sección estilos con un nombre apropiado para cada función, por ejemplo, escoger 1. FIG717_1storder_head para el texto del título principal, escoger el estilo FIG717_Bulletlist para las listas etc.

4 Encabezados de sección Los títulos de sección se ubicarán al lado izquierdo de la hoja, usando negrita, en letras mayúsculas y deben estar enumerados consecutivamente, se recomienda empezar con la Introducción. Los encabezados de una sub-sección deben escribirse con la primera letra mayúscula y el resto en minúsculas, numerados 1.1, 1.2, etc, y justificados a la izquierda. Revisar que no haya espacios en blanco a excepción de la última hoja. Tablas Todas las tablas deben estar numeradas y deben tener un título de referencia. Los títulos deben estar encima de las tablas. Solo se pueden usar líneas horizontales en una tabla, para diferenciar los encabezados de las columnas, del contenido en el cuerpo de la tabla. Las tablas deben venir insertadas en el cuerpo del documento y NO deben entregarse por separado. A continuación, los autores encontrarán un ejemplo ilustrativo. Table 1. Un ejemplo de encabezado de columna Un ejemplo de tabla Columna A (t) Columna B (t) Un registro 1 4 Otro registro 2 5 Y otro registro. 3 6 Ilustraciones Todas las figuras deben ser enumeradas con números arábigos (1,2,3,.) Todas las figuras deben tener un título. Las fotografías, esquemas, gráficos y diagramas son referidos como figuras. Los dibujos deben ser escaneados con alta calidad o ser producidos electrónicamente desde un inicio. No se aceptan imágenes con calidad pobre. Las figuras deben estar insertadas en el cuerpo del documento, NO se deben enviar por separado. Los formatos preferidos para las figuras son PNG, JPEG, GIF etc. Todos los enunciados y símbolos deben estar claramente definidos, ya sea en el título de la figura o en una leyenda que forme parte integral de la figura. Se recomienda que las figuras sean tan cerca cómo se pueda a la primera referencia en el artículo. El número y título de la figura debe estar escrito debajo de la ilustración en 10 pt. Todo el material gráfico no tiene texto al costado en el cuerpo principal del documento. Sin embargo, si dos imágenes alcanzan una al lado de otra, se pueden ubicar de esa manera para ahorrar espacio. Mirar Fig. 1. Fig 1. (a) primer gráfico; (b) segundo gráfico.

5 Ecuaciones Las ecuaciones y formulas deben estar escritas con las herramientas para ecuaciones de MS Word y numeradas consecutivamente en números arábigos. Adicionalmente se debe separar del texto por un espacio en blanco. J T const. P P E E EC C 1 m Equation 1. Título de la ecuación Notas al pie de la página Aquellas notas al pie que sean necesarias se deben denotar en el texto con un número consecutivo como superíndice. Las notas al pie deben estar escritas en un tamaño de letra menor (10 pt), en el pie de la página en la cual se mencionaron, y deben estar separadas del texto principal por una línea extendida al pie de la columna. El estilo FIG717_Footnotes está disponible en el FIG717_Paper Template para el texto de las notas al pie. Reconocimientos Los títulos de las secciones de reconocimientos y referencias deben ubicarse al costado izquierdo de la página, en negrilla, con letras mayúsculas, pero sin numeración. El texto siguiente continua con el formato normal. APÉNDICE A. Un ejemplo de apéndice Cuando se incluya una sección de apéndice, ésta se debe ubicar antes de la sección de referencias. Si existen múltiples secciones en el apéndice todas deben estar tituladas con el estilo usado anteriormente. A.1. Ejemplo de subsección en un apéndice También está la opción de incluir una sub sección en el apéndice si es necesario. Referencias Las referencias deben estar listadas al final del artículo. Si no es necesario se recomienda no empezar una nueva página para referencias. Los autores deben asegurar que cada referencia en el texto también aparece en la lista de referencias y vice versa. Usar el estilo de la American Psychological Association (APA) 6ta edición para referencias bibliográficas. A continuación, se dan algunos ejemplos de la manera como se deben listar las Referencias, esto les permitirá a los autores la construcción de la lista de referencias con el formato y estilo correcto.

6 Bruegmann, R. (2008). Point: Sprawl and accessibility. Journal of Transport and Land Use 1:1 (Summer), Henriques, M.J. ; Braz, N. ; Roque, D. (2015). Point clouds and orthomosaics from photographs: Their use in a Civil Engineering Laboratory. FIG Working Week 2015, Sofia, Bulgaria, May Zaki, M. H., Sayed, T., & Cheung, A. (2013). Computer Vision Techniques for the Automated Collection of Cyclist Data. Transportation Research Record: Journal of the Transportation Research Board, 2387, Notas biográficas Nombre completo del primer autor, se desempeña como profesor asistente en la facultad de ciencias de la Universidad de. Sus actividades de investigación incluyen primera línea de investigación, segunda línea de investigación. Nombre complete del Segundo autor, es investigador Senior en la división de geomática de la Universidad. Sus actividades de investigación incluyen primera línea de investigación, segunda línea de investigación. Nombre del documento y envío Por favor poner el título del documento en el siguiente orden Apellido del autor_título del documento. Enviarlo como PDF llenando el formulario en el siguiente link,

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE RESUMENES EXTENDIDOS Qué es un resumen extendido: Un resumen extendido debe expresar de manera clara los resultados de una investigación académica incluyendo por lo general

Más detalles

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales.

Impulsar la investigación forestal que coadyuve al desarrollo social bajo la lógica de la sustentabilidad de los recursos naturales. El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2017, en el auditorio de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán, ubicado

Más detalles

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016

1er Seminario Estatal de Recursos Forestales 2016 LINEAMIENTOS GENERALES El seminario se desarrollará sobre la base de la modalidad oral (ponencia) o en cartel y tendrá verificativo los días 11 y 12 de mayo de 2016, en el auditorio de la Comisión Forestal

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS INSTRUCCIONES PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 1. Extensión El trabajo no debe exceder ocho (8) páginas tamaño carta (216 mm x 279 mm) a espacio sencillo, a un solo lado, incluyendo resúmenes, tablas, diagramas,

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS REGLAMENTO DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS TRABAJOS LIBRES (ORALES O POSTERS) Y CONFERENCIAS DE CONFERENCISTAS INVITADOS REGLAMENTO DE RESUMENES Y DE TRABAJOS COMPLETOS TRABAJOS: en este Congreso son denominados

Más detalles

Guía del Autor. Instrucciones Generales:

Guía del Autor. Instrucciones Generales: Guía del Autor El presente documento contiene las instrucciones para la presentación de contribuciones a la Revista Zonas Áridas Nº 12, edición del 2008. Puede acceder y solicitar esta guía a las siguientes

Más detalles

RESUMEN. Los autores tendrán que realizar envío de su ponencia, según los criterios expuestos, para ser revisada y aceptada definitivamente.

RESUMEN. Los autores tendrán que realizar envío de su ponencia, según los criterios expuestos, para ser revisada y aceptada definitivamente. Guía para el documento de la ponencia XIII Congreso Nacional de Bibliotecología y Ciencia de la Información y XX Jornada Nacional y V Internacional de Actualización y Capacitación de Bibliotecas Médicas

Más detalles

Instrucciones para autores de formato y estilo

Instrucciones para autores de formato y estilo Instrucciones para autores de formato y estilo Instrucciones generales Sólo serán aceptados para revisión los trabajos enviados ya listos para su publicación directa, y que sigan por tanto nuestras normas

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS)

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XXI CONGRESO LATINOAMERICANO DE LA CIENCIA DEL SUELO (CLACS) PRIMERO.- Se recibirán contribuciones originales dentro de las siguientes categorías: Trabajos

Más detalles

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA

ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA 274 Proceso de investigación científica ANEXO C. GUÍA PARA REDACCIÓN DE INFORMES DE INVESTIGACIÓN SEGÚN FORMATO DE LAS NORMAS APA En la actualidad, hay gran cantidad de formas de presentar los informes

Más detalles

Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad

Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad Lineamientos para escribir artículos para la Revista Política y Sociedad DE CONTENIDO (FONDO) 1. El artículo debe ser original, inédito y apropiado con el carácter científico para una revista académica,

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales.

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS. Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES DE COMUNICACIONES ORALES Y POSTERS Las ponencias serán en la modalidad de póster o comunicaciones orales. Los profesores que deseen presentar trabajos como comunicaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACION DEL ARTICULO CORTO El III Congreso Internacional en Investigación e Innovación en Ciencia y Tecnología de los Alimentos - I 2016, invita a la comunidad académica a participar

Más detalles

Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO

Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO Manual de Presentación de proyectos de Investigación Orientaciones para la Presentación de Proyectos de Investigación en el IESTP DE LA CONSTRUCCIÓN CAPECO Basado en las normas de estilo de la American

Más detalles

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa

FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa FUNDACIÓN CONVIVENCIA Centro de Investigación Educativa PARAMETROS PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS El material deberá ser preferiblemente inédito. Si el artículo consiste en la presentación de los Resultados

Más detalles

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON. Presentación

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON. Presentación PÁGINA: 1 de 10 Presentación La revista Investigar y Aprender es una publicación anual de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, en la que se publican artículos derivados de los trabajos

Más detalles

Instrucciones para el uso de la plantilla

Instrucciones para el uso de la plantilla Instrucciones para el uso de la plantilla A partir del congreso de AESLA 09 será obligatorio el uso de esta plantilla para aquellos participantes que utilicen Microsoft Office como procesador de textos.

Más detalles

Nombre de Autor principal Institución Ciudad, País

Nombre de Autor principal Institución Ciudad, País FORMATO DE TRABAJOS TÉCNICOS COMPLETOS PARA DOCUMENTO DEL XVII CILA 2013. CORRELATIVO-TEMARIO-13 (Ej. 34-01-13) TÍTULO: EN ESPAÑOL O PORTUGUÉS (ARIAL 14, NEGRITA, ITÁLICO, EN MAYÚSCULAS, CENTRADO) Nombre

Más detalles

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado.

Las palabras claves, hasta tres, en mayúsculas, Arial 11, negrita, centrado. La Rioja, Agosto de 2013 Sr/a. PROFESOR/A: S / D En el marco de las 8º JORNADAS NACIONALES DE MATEMÁTICA, organizada por el Instituto de Matemática, dependiente del Departamento Académico de Ciencias Exactas,

Más detalles

INDICACIONES A LOS AUTORES

INDICACIONES A LOS AUTORES INDICACIONES A LOS AUTORES para su publicación trabajos inéditos en español, inglés o portugués, Con interés particular en las áreas electrocatálisis, tecnologías verdes, ciencia de la interfaz, ingeniería

Más detalles

Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2014 para la certificación de MS Word Nivel Fundamentos Administración de archivos Nuevo - Abrir Guardar - Guardar Como - Cerrar Salir de la aplicación Manejo del entorno Cambiar la vista de página

Más detalles

Estilo REDUMATE En el caso de los posters no deben incluir un resumen o abstract Contenidos

Estilo REDUMATE En el caso de los posters no deben incluir un resumen o abstract Contenidos Estilo REDUMATE Se debe usar este estilo para preparar un trabajo para el Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (CEMACYC). Puede descargar una plantilla con este estilo en el

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION.

INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. INSTRUCCIONES GENERALES PARA LA PRESENTACION DEL INFORME FINAL DE INVESTIGACION. Las características generales del texto deben de respetar los siguientes criterios: Los escritos deben ser impresos en hojas

Más detalles

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de:

Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: ORGANIZADORES Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre Gestión y Contabilidad - INTERGES Con el apoyo de: Programa Curricular de Contaduría Pública. Maestría en Contabilidad y Finanzas. Grupo de investigación

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Ejemplar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO INSTRUCTIVO PARA ENTREGAR EL TRABAJO DE GRADO O TRABAJO ESPECIAL DE GRADO APROBADO (SEGÚN CORRESPONDA) Copias

Más detalles

II CONGRESO VENEZOLANO

II CONGRESO VENEZOLANO II CONGRESO VENEZOLANO DE SALUD PÚBLICA Fortaleciendo la Atención Primaria en Salud en Venezuela 24 y 25 de noviembre de 2015 Palacio de Eventos de Venezuela Maracaibo-Venezuela INFORMACION DIRIGIDA A

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XVII CONGRESO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XVII CONGRESO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO NORMAS PARA LA PRESENTACION DE CONTRIBUCIONES AL XVII CONGRESO NACIONAL Y VIII INTERNACIONAL DE LA CIENCIA DEL SUELO PRIMERO. - Se recibirán contribuciones originales dentro de las siguientes categorías:

Más detalles

Convocatoria 2017 Publicación de artículos

Convocatoria 2017 Publicación de artículos Convocatoria 2017 Publicación de artículos Presenta: Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales I.T. de Tuxtla Gutiérrez Fecha: Enero 2017 Revista Tecnología Digital es una revista especializada

Más detalles

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES

I.- INSTRUCCIONES GENERALES PARA LOS AUTORES LINEAMIENTOS PARA LA INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA HACIA UN CAMBIO DE PARADIGMAS EN LA ATENCIÓN DE LA SALUD Los siguientes lineamientos pueden ser

Más detalles

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014

III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 CONVOCATORIA III Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo PIE 2014 20 y 21 de noviembre 2014 Con el fin de promover la investigación en el país, la Universidad del Pacífico, con el apoyo

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES

GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES UniVO 2015 GUÍA DE ELABORACIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTRIBUCIONES Es importante respetar a detalle los parámetros que se indican: espacios, tamaño de letra, forma de referenciar las fuentes de información,

Más detalles

Lineamientos para la presentación de extensos para el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME 29, 2016

Lineamientos para la presentación de extensos para el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME 29, 2016 Lineamientos para la presentación de extensos para el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa ALME 29, 2016 Introducción e invitación Todos los años se realiza en distintos países de América Latina,

Más detalles

Latin American Journal of Science Education. Escribir el título del artículo utilizando letras mayúsculas y minúsculas

Latin American Journal of Science Education. Escribir el título del artículo utilizando letras mayúsculas y minúsculas Lat. Am. J. Sci. Educ. (04) XX-XX Latin American Journal of Science Education www.lajse.org Escribir el título del artículo utilizando letras mayúsculas y minúsculas A. Author a, A. A. Author b, A. A.

Más detalles

Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM.

Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM. Pauta para la normalización de Tesis Electrónicas de Grado o Titulación FCFM. Cybertesis Enero 2012 Santiago, Chile Contenidos 5 1. Introducción 5 2. Presentación de la Tesis Electrónica 5 2.1 Estilo

Más detalles

TRABAJOS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS DOCUMENTAL

TRABAJOS DE REVISIÓN Y ANÁLISIS DOCUMENTAL UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN INTELECTUAL CAMPUS BÁRBULA Y LA MORITA COMISIÓN DE ARBITRAJE INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES A

Más detalles

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA

PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA 5 PREPARACIÓN DEL MANUSCRITO Y EJEMPLOS DE ARTÍCULOS ENVIADOS PARA SU PUBLICACIÓN M. Consuelo Cañadas Santiago Universidad de Zaragoza mconsu@unizar.es En este capítulo se dan indicaciones para escribir

Más detalles

Para el presente trabajo, el cual completamente investigativo, se debe seguir el siguiente formato:

Para el presente trabajo, el cual completamente investigativo, se debe seguir el siguiente formato: ESCUELA DE TOPOGRAFÍA, CATASTRO Y SATELITAL II CICLO DE 2014 Criterios de calificación para la entrega del articulo técnico Fecha de entrega: 30 de octubre de 2014, antes de las 7:00 p.m Valor: 20% en

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO Facultad de Ciencias de la Documentación UCM I JORNADAS DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN COMPARTIENDO CONOCIMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN (UCM) Madrid, 11 y 12 de mayo de

Más detalles

Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación

Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación Indicaciones para la presentación de trabajos en el Foro Diálogos por la Educación El presente formato contiene las indicaciones que es necesario seguir para cumplir con los requisitos mínimos de una ponencia,

Más detalles

Antecedentes generales

Antecedentes generales BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 13 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Alimentación 3.0: Ingredientes Funcionales y Aditivos Naturales Antecedentes generales

Más detalles

Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM.

Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM. UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICAS Y MATEMÁTICAS BIBLIOTECA CENTRAL Pauta para la Normalización de Tesis de Grado o Titulación FCFM. Cybertesis Enero 2012 Santiago, Chile Contenidos 3 1.

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS DE GRADO

GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS DE GRADO GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS DE GRADO Contenido 1. Normas para la presentación de una Tesis de Grado... 3 1.1 Papel... 3 1.2 Márgenes... 3 1.3 Numeración... 3 1.4 Párrafos y Citas... 3 1.5 Referencias

Más detalles

Descripción del formato a seguir: (tomado de:

Descripción del formato a seguir: (tomado de: ESCUELA DE TOPOGRAFÍA, CATASTRO Y FÍSICA Y GEOFÍSICA I CICLO DE 2014 Criterios de calificación para la entrega del articulo técnico Fecha de entrega: 28 de mayo de 2014, antes de las 7:00 p.m Valor: 25%

Más detalles

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis

2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Bioanálisis-Xalapa 2 Congreso Regional de Química Clínica y 1er Foro de Egresados de Bioanálisis 21, 22 y 23 de Mayo de 2015 Aula Magna de la Unidad Académica de Ciencias

Más detalles

Redacción de un manuscrito

Redacción de un manuscrito Redacción de un manuscrito según el Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) El manual de estilo APA El propósito principal de los manuales de estilo es normalizar la escritura

Más detalles

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES

NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES NORMAS DE PRESENTACIÓN Y PUBLICACIÓN INDICACIONES PARA LOS AUTORES El presente documento enmarca las condiciones para la presentación de las ponencias inscritas al Segundo Encuentro de Semilleros de Investigación

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO

I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO I CONGRESO INTERNACIONAL DE MANEJO Y GESTIÓN DEL RIESGO FINANCIERO La Facultad de Economía y Administración y el Programa de Administración Financiera, acompañados por el Semillero de investigación CHANGE

Más detalles

INFORMACION PARA DIPLOMADOS

INFORMACION PARA DIPLOMADOS INFORMACION PARA DIPLOMADOS 1. REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE DIPLOMATURA a. Aprobar las asignaturas del plan de estudios. b. Haber obtenido un promedio de notas de las asignaturas mayor o igual

Más detalles

Tópicos interdisciplinarios Con-Ciencia

Tópicos interdisciplinarios Con-Ciencia NORMAS EDITORIALES REVISTA TÓPICOS INTERDISCIPLINARIOS CON-CIENCIA Facultad de Ciencias Sociales, UNACH Deberá entregarse a al comité editorial de la revista: Un archivo en formato Word, que contenga interlineado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA AUTORES DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL RIDITA 2017 INSTRUCCIONES PARA LOS RESÚMENES

INSTRUCCIONES PARA AUTORES DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL RIDITA 2017 INSTRUCCIONES PARA LOS RESÚMENES INSTRUCCIONES PARA AUTORES DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN DEL VI CONGRESO INTERNACIONAL RIDITA 2017 Para la elaboración de los Resúmenes y Trabajos Finales de investigación para la VI Conferencia Internacional

Más detalles

Llamado a publicar. Call for papers

Llamado a publicar. Call for papers Revista RAITES (antes Panorama Administrativo) educativas 2017 Call for papers Llamado a publicar Revista RAITES (antes Panorama Administrativo) es una revista científico-académica interinstitucional auspiciada

Más detalles

PISTAS EDUCATIVAS INSTRUCCIONES PARA COLABORADORES

PISTAS EDUCATIVAS INSTRUCCIONES PARA COLABORADORES PISTAS EDUCATIVAS INSTRUCCIONES PARA COLABORADORES Con el fin de establecer un formato uniforme para la presentación y contenido de los artículos, surge la necesidad de elaborar el presente documento,

Más detalles

Manual de Estilo para la Presentación de Monografías y Tesis ÍNDICE GENERAL

Manual de Estilo para la Presentación de Monografías y Tesis ÍNDICE GENERAL Manual de Estilo para la Presentación de Monografías y Tesis ÍNDICE GENERAL Índice temático 1. INTRODUCCIÓN...1 El porqué de este libro...1 Características de estilo y de forma...1 Organización de este

Más detalles

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle

MANUAL DE ESTILO APA. Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle MANUAL DE ESTILO APA Corporación de Estudios Tecnológicos del Norte del Valle 2012 1 GENERALIDADES APA = American Psychological Association. Publicadas originalmente en inglés desde el año 1919 Versiones

Más detalles

Lineamientos de publicación y evaluación de artículos

Lineamientos de publicación y evaluación de artículos Lineamientos de publicación y evaluación de artículos Producción Agropecuaria y Desarrollo Sostenible establece las siguientes pautas de presentación de los diferentes artículos de investigación, para

Más detalles

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto

TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto TEMA 1: Configurar Página e Insertar Texto 1 Como ejemplo se creará un folleto Diseño de página: A continuación se mostrarán los pasos para hacer un folleto. Primero se debe empezar por configurar la página:

Más detalles

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad

3er. Congreso Instituciones, Gobierno y Sociedad El Colegio de Sonora a través de su Centro de Estudios en Gobierno y Asuntos Públicos en coordinación con, el Sistema Universitario Jesuita, la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora,

Más detalles

Guía de redacción y protocolo de edición

Guía de redacción y protocolo de edición Guía de redacción y protocolo de edición Letra. Imagen. Sonido. (L.I.S.) Ciudad Mediatizada es una publicación de periodicidad semestral editada por el Equipo de investigación UBACyT Letra, imagen y sonido:

Más detalles

Formatos de entrega. 1. Ponencia (investigaciones)

Formatos de entrega. 1. Ponencia (investigaciones) Formatos de entrega El presente documento establece las pautas para la entrega de diferentes tipos de participaciones en el XVII Congreso Internacional de Innovación y Tecnología en Educación a Distancia.

Más detalles

BREVE GUÍA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO

BREVE GUÍA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales BREVE GUÍA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO CURSO 2016/17 Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación

Más detalles

2do Congreso Nacional en Ciencias del Comportamiento Del 15 al 17 de Abril de 2015 CARTELES

2do Congreso Nacional en Ciencias del Comportamiento Del 15 al 17 de Abril de 2015 CARTELES 2do Congreso Nacional en Ciencias del Comportamiento Del 15 al 17 de Abril de 2015 CARTELES Para la elaboración del cartel se deberán seguir las siguientes indicaciones: 1. El cartel deberá tener el siguiente

Más detalles

Normas de publicación de la revista Quadrivium

Normas de publicación de la revista Quadrivium Normas de publicación de la revista Quadrivium 1. Idioma de los textos: castellano. 2. Temáticas. Al ser una revista de arte, Quadrivium aborda las siguientes temáticas específicas: Historia del arte.

Más detalles

CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD

CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD CONVOCATORIA EDICIÓN ESPECIAL - 40 AÑOS REVISTA DESARROLLO Y SOCIEDAD Después de cuatro décadas de publicar de forma ininterrumpida artículos académicos relacionados con Economía y Ciencias Sociales, la

Más detalles

BREVE GUÍA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO

BREVE GUÍA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO UNIVERSIDAD DE SEVILLA Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales BREVE GUÍA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO CURSO 2015/16 Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación

Más detalles

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE RESUMEN ABSTRACT

TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE RESUMEN ABSTRACT TÍTULO DEL ARTÍCULO EN ESPAÑOL PAPER TITLE Nombre autor 1 Título profesional, Título de posgrado (si posee), Cargo que desempeña actualmente, Afiliación institucional actual Ciudad, País, Correo electrónico

Más detalles

R E S P Y N Revista Salud Pública y Nutrición

R E S P Y N Revista Salud Pública y Nutrición R E S P Y N Revista Salud Pública y Nutrición Información para Autores Contenido La Revista Salud Pública y Nutrición, aborda las áreas de salud pública, nutrición, alimentos, así como, formación de recursos

Más detalles

Revista Conserva: Instrucciones básicas para la aceptación de artículos

Revista Conserva: Instrucciones básicas para la aceptación de artículos Revista Conserva: Instrucciones básicas para la aceptación de artículos DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS CONSERVA es la revista oficial del Centro Nacional de Conservación y Restauración (CNCR) dependiente de la

Más detalles

Curso de Word AVANZADO Contenido

Curso de Word AVANZADO Contenido Contenido 1 Microsoft Office Word 2007.... 4 2 Formatos más avanzados.... 5 2.1 Operaciones de párrafo.... 5 2.2 Numeración y viñetas.... 7 2.3 Bordes y sombreado.... 9 2.4 Qué tipos de ayudas encontramos

Más detalles

PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. 2.1 Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos:

PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. 2.1 Estructura informativa. En forma secuencial consta de los siguientes elementos: PAUTAS PARA LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN 1.- Trabajos de investigación Es un trabajo escrito sobre un tema aplicando la metodología de la investigación y que presenta los resultados y el análisis de la

Más detalles

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos

Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos Revista Digital Mundo Asia Pacífico Guía elaboración de artículos La Revista Digital Mundo Asia Pacifico (MAP) es una publicación semestral y multidisciplinaria que busca articular el conocimiento sobre

Más detalles

Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones

Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones Términos de Referencia Instrucciones para los autores Tipos de trabajos publicables en la revista de investigaciones La Universidad Católica de Manizales consciente de la necesidad de vincularse de manera

Más detalles

Los textos y carpetas complementarias se enviarán por correo electrónico a la dirección de Los Libros del Posgrado

Los textos y carpetas complementarias se enviarán por correo electrónico a la dirección de Los Libros del Posgrado INSTRUCCIONES DE ESCRITURA PARA TEXTOS A PUBLICAR Consideraciones generales, formato y datos a incluir: Los textos y carpetas complementarias se enviarán por correo electrónico a la dirección de Los Libros

Más detalles

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN

NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN NORMAS DE PUBLICACIÓN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN CUADERNOS. ARQUITECTURA DE YUCATÁN, es una revista de periodicidad semestral, que acepta para su publicación textos originales, inéditos, actualizados

Más detalles

V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Espacios inclusivos y sostenibles

V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Espacios inclusivos y sostenibles **************************************************** V CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO Espacios inclusivos y sostenibles FACULTAD DE ARQUITECTURA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN MONTERREY,

Más detalles

Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA

Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA Preparando Word 2007 para utilizar el Formato Estilo APA Pasos Pasos Entrar a Word 2007 Damos un click a la pestaña titulada Diseño de página Normas de presentación Tipografía y tamaño del manuscrito

Más detalles

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 10º

COLEGIO LUIS CARLOS GALAN SARMIENTO - GIRON INFORMATICA GRUPO: 10º http://www.youtube.com/watch?v=ls9wwc9malu http://www.youtube.com/watch?v=kvin30roenc INSERTAR, MODIFICAR Y CREAR MAESTROS: DOCUMENTOS TEMA 1: Esquemas y Niveles Un esquema, es un resumen bien estructurado

Más detalles

Preparación de Manuscritos para los Informes de Laboratorio II

Preparación de Manuscritos para los Informes de Laboratorio II Preparación de Manuscritos para los Informes de Laboratorio II X.X. Alpha, Y.Y. Betha, y Z.Z. Gamma Departamento de Física - Universidad Nacional del Sur Av. Alem 1253, (8000) Bahía Blanca, Argentina e-mail:

Más detalles

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo

Módulo Procesador de textos. Objetivos del modulo Módulo Procesador de textos A continuación se describe el programa de estudio correspondiente al modulo Procesador de textos, el cual constituye la base para el examen teórico y práctico relacionado con

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE TESIS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN Y GRADO

Más detalles

EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN

EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN EL EVENTO: CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN El CONGRESO INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Y DE LA INVESTIGACIÓN, es un evento

Más detalles

Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya. Instrucciones para los autores.

Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya. Instrucciones para los autores. Estudios en Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad de Celaya. Instrucciones para los autores. Temática y objetivos Esta publicación multidisciplinaria busca contribuir a la difusión, consulta

Más detalles

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA

Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Pautas para la presentación de trabajos con formato APA Formato Normas APA 2016 6ta Edición La presentación de un trabajo escrito bajo el estilo de las Normas APA, tiene un formato especial, el cual se

Más detalles

Los artículos postulados para ser arbitrados y publicados en Novum jus deberán corresponder a una de las siguientes categorías:

Los artículos postulados para ser arbitrados y publicados en Novum jus deberán corresponder a una de las siguientes categorías: PRESENTACIÓN Novumjus es una revista arbitrada editada por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, que presenta a la comunidad científica, académica y a la sociedad en general, resultados

Más detalles

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CONVOCATORIA. 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA CONVOCATORIA 3er. FORO DE ESTUDIANTES DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y el 8vo Congreso Veterinario Internacional Puebla UPAEP 2016 convocan

Más detalles

Computadores y Comunicaciones. Práctica de Laboratorio: Ofimática

Computadores y Comunicaciones. Práctica de Laboratorio: Ofimática Práctica de Laboratorio: Ofimática Julián Viejo Cortés Jorge Juan Chico Febrero 2012 Índice de contenidos 1. Introducción a la práctica...2 2. LibreOffice Writer...2 2.1. Introducción...2 2.2. Entorno

Más detalles

REQUISITOS PONENCIAS

REQUISITOS PONENCIAS La Comisión Organizadora del II CONGRESO ARTICULACION ENTRE LO PÚBLICO Y PRIVADO invita a participar de su segundo encuentro a realizarse en la Universidad Nacional de Tres de Febrero los días 2 y 3 de

Más detalles

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017

LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL. 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 LA UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO CONVOCA AL 1er ENCUENTRO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA PARA LA DISCAPACIDAD ENITED 2017 6, 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2017 Centro de Información, Arte

Más detalles

Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar

Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar Breve guía para la entrega de manuscritos a publicar Dirigida a autores(as), editores(as) y compiladores(as) Dirección de Publicaciones UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA CIUDAD DE MÉXICO La siguiente guía pretende

Más detalles

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

ENFOQUE Y ALCANCE TEMAS DE INTERES PÚBLICO OBJETIVO PÁGINAS WEB CORREOS ELECTRÓNICOS NORMAS PARA AUTORES REVISTA FACE UNIVERSIDAD DE PAMPLONA ENFOQUE Y ALCANCE La revista FACE es una publicación anual del ámbito de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines; con un amplio sentido a la discusión y divulgación de resultados de

Más detalles

Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica

Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica Guía para la elaboración de la tesis del Programa de Maestría en Intervención Psicológica Presentación Este documento es una guía que oriente al estudiante sobre la estructura, organización y contenido

Más detalles

REVISTA DE INVESTIGACIONES (Facultad de Educación Universidad Católica de Manizales)

REVISTA DE INVESTIGACIONES (Facultad de Educación Universidad Católica de Manizales) REVISTA DE INVESTIGACIONES (Facultad de Educación Universidad Católica de Manizales) CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS POLÍTICA EDITORIAL La Revista de Investigaciones Indexada en categoría C en

Más detalles

Recomendaciones para la presentación en papel

Recomendaciones para la presentación en papel Recomendaciones para la presentación en papel 1. Preliminares Portada Es la primera hoja donde aparecen los datos principales de la obra: Título de la tesis y subtítulo de la tesis: se recomienda utilizar

Más detalles

Se recomienda utilizar, dada su simplicidad, claridad y legibilidad, alguno de los tipos de letra siguientes:

Se recomienda utilizar, dada su simplicidad, claridad y legibilidad, alguno de los tipos de letra siguientes: Anexo 1: FORMATO INFORME TÉCNICO NARRATIVO DEL PROYECTO TÉCNICO 1. Papel y encuadernación Para imprimir en papel tamaño B5 ISO (176 mm x 250 mm). El papel ha de ser preferiblemente reciclado (80-100 gr)

Más detalles

Organización del trabajo escrito según normas APA. Zarina Durango Herazo 1

Organización del trabajo escrito según normas APA. Zarina Durango Herazo 1 33 Texto instructivo Organización del trabajo escrito según normas APA Zarina Durango Herazo 1 En las comunidades escolares, ya sea en la escuela o en la universidad, el trabajo escrito es muy usado. De

Más detalles

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica

BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica BASES DE PRESENTACION DE TRABAJOS Y CASOS 12 Seminario Internacional de la Fundación Copec - Universidad Católica Bioingeniería, ciencia y tecnología para la vida Antecedentes generales La Fundación Copec

Más detalles

ANEXO 1 NORMA DE ESTILO DEL DOCUMENTO DE PERFIL DE TESIS

ANEXO 1 NORMA DE ESTILO DEL DOCUMENTO DE PERFIL DE TESIS ANEXO 1 NORMA DE ESTILO DEL DOCUMENTO DE PERFIL DE TESIS Adaptado, según el manual de estilo de la American Psychological Association (APA), 6ta edición. ELEMENTO NORMATIVA Papel Procesador de Texto Redacción

Más detalles

SEGUNDA CIRCULAR.

SEGUNDA CIRCULAR. SEGUNDA CIRCULAR Estimad@s, A continuación encontrarán la siguiente información referida al 6to Congreso Internacional de Investigación en Psicología que se realizará los días 15, 16 y 17 de Noviembre

Más detalles

Ejecutar/salir de Word Utilizar/gestionar la cinta de opciones 16. Deshacer/rehacer/repetir las operaciones 18

Ejecutar/salir de Word Utilizar/gestionar la cinta de opciones 16. Deshacer/rehacer/repetir las operaciones 18 Entorno Ejecutar/salir de Word 2016 11 Utilizar/gestionar la cinta de opciones 16 Deshacer/rehacer/repetir las operaciones 18 Mostrar/ocultar las marcas de formato 20 Ajustar el zoom 21 Cambiar el tipo

Más detalles

VI Congreso del deporte en Euskadi

VI Congreso del deporte en Euskadi VI Congreso del deporte en Euskadi El valor transversal del deporte COMUNICACIONES Y EXPERIENCIAS INFORMACIÓN GENERAL El VI Congreso del Deporte en Euskadi se celebrará los días 17 y 18 de noviembre de

Más detalles