Crear Un Gran Seminario Web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Crear Un Gran Seminario Web"

Transcripción

1 Crear Un Gran Seminario Web Muestra Materiales de Entrenamiento Corporativo Todos nuestros productos de entrenamiento son completamente personalizables y son perfectos para talleres de un día y medio. Usted puede fácilmente actualizar el contenido o insertar el suyo propio, haciendo que el entrenamiento sea más relevante para los participantes. Nuestro material es completamente personalizable y está respaldado por una garantía de 90 días de devolución del 100% del dinero, sin preguntas de por medio! Con nuestro courseware de entrenamiento usted podrá: Agregar su nombre y logo (y quitar el nuestro). Agregar su propio contenido para hacer que el entrenamiento sea más relevante para sus clientes (por ejemplo, utilizando ejemplos y estudios de caso que provengan de su misma organización o ciudad). Entrenar a una ilimitada cantidad de usuarios dentro de su organización. No hay Costos Anuales de Renovación. Descargue el material de entrenamiento cuando quiera desde nuestros servidores seguros. Estados Unidos Internacional 73 Greentree Drive, Box # Provost Street, New Glasgow, NS Dover, Delaware Canadá, B2H 2P4 Libre de Costo: Teléfono: Fax: Fax: sales@corporatetrainingmaterials.com sales@corporatetrainingmaterials.com Por cualquier problema técnico o pregunta, puede consultar con nuestro equipo de asistencia support@corporatetrainingmaterials.com Nuestro Catálogo de Productos contiene nuestra colección completa de cursos disponibles y por venir. Por favor, siga este enlace: Revise nuestro Acuerdo de Licencia para contestar cualquier pregunta que pueda tener relacionada a la licencia. Por favor, siga este enlace:

2 ÍNDICE Prefacio... 3 Qué es el Courseware?... 3 Cómo Personalizo Mi Curso?... 3 Materiales Requeridos... 5 Maximizando Su Poder De Entrenamiento... 5 Rompehielos... 7 Rompehielos Dos: Amigos Ciertamente... 8 Ejemplo del Manual de Entrenamiento... 9 Módulo de Muestra: Qué Puede Hacer Un Seminario Web? Muestra de la Guía del Instructor Módulo de Muestra: Qué Puede Hacer Un Seminario Web? Actividades Hojas de Referencia Rápida Certificado de Terminación Muestra de PowerPoint... 34

3 Dígamelo y lo olvidaré. Enséñemelo y lo recordaré. Involúcreme y aprenderé. Benjamin Franklin Prefacio Qué es el Courseware? Bienvenido a Materiales de Entrenamiento Corporativo, una experiencia de entrenamiento completamente nueva! prepararse y entrenar! Nuestros paquetes de courseware le ofrecen materiales de entrenamiento de alta calidad, los cuales son editables, amigables con el usuario, educacionales y divertidos. Le proveemos sus materiales, los materiales para los estudiantes, diapositivas de PowerPoint y una hoja de referencia para que los estudiantes lleven a su casa. Solo necesita Lo mejor de todo, nuestros paquetes de courseware fueron creados en Microsoft Office y pueden ser abiertos utilizando cualquier versión de Word y PowerPoint. (La mayoría de los demás procesadores de texto y programas para presentación tienen soporte para estos formatos también). Esto significa que puede personalizar el contenido, agregar su logo, cambiar el esquema de color y fácilmente imprimir y enviar por los materiales de entrenamiento. Cómo Personalizo Mi Curso? Personalizar su curso es fácil. Para editar texto, simplemente hacer click y tipear como haría con cualquier documento. Esto es particularmente conveniente si quiere agregar estadísticas personalizadas para su región, ejemplos especiales para la industria de sus participantes o información adicional. Puede, por supuesto, utilizar todas las otras herramientas que ofrezca su procesador de texto, incluyendo cambios en el formato del texto y las herramientas de edición (como cortar y pegar). Para eliminar módulos, simplemente seleccione el texto y presione Suprimir en su teclado. Luego, navegue a la Tabla de Contenidos, haga click derecho y haga click en Actualizar Campo. Tal vez vea una caja de dialogo, si es así, haga click en Actualizar la tabla completa y presione Aceptar.

4 (También querrá hacer este paso si agrega módulos o mueve alguno de lugar.) Si quiere cambiar la forma en la que se ve el texto, puede darle formato a cualquier porción de texto de la forma que quiera. De todas maneras, para facilitar las cosas, hemos utilizado estilos para que pueda actualizar todo el texto de una vez. Si utiliza Word 97 a 2003, comience haciendo click en el menú Formato seguido por Estilos y Formato. En el Word 2007 y 2010 debajo de la pestaña Inicio, haga click derecho en el estilo que elija y haga click Modificar. Esto hará aparecer la ventana de Modificar Estilo en donde puede establecer sus opciones de estilo preferidas. Por ejemplo, si quisiéramos cambiar el estilo del Título 1, utilizado para los Títulos de los Módulos, esto es lo que deberíamos hacer:

5 Ahora podremos cambiar el formato y este se aplicará a todos los títulos del documento. Para más información en cómo hacer que el Word trabaje para usted, por favor consulte Esenciales del Word 2007 o 2010 de Materiales de Entrenamiento Corporativo. Materiales Requeridos Todos nuestros cursos utilizan rotafolios, papel y marcadores de forma extensiva. (Si lo prefiere, puede en vez utilizar un pizarrón). Recomendamos que cada participante tenga una copia del Manual de Entrenamiento y que revise cada módulo antes de entrenar, para asegurarse tener cualquier material extra requerido. Las hojas de trabajo y los impresos se encuentran incluidos en una carpeta de actividades separada y pueden ser reproducidos y utilizados donde se indique. Si preferiría ahorrar en papel, estas hojas de trabajo son fácilmente transferibles a formato rotafolios, en vez de tener hojas de trabajo individuales. Recomendamos los siguientes materiales adicionales para todos los talleres: Laptop con proyector para las diapositivas de PowerPoint Hojas de referencia rápida para que los estudiantes se lleven a sus casas Cronómetro o reloj (separadas de su laptop) Cinta de papel Hoja en blanco Maximizando Su Poder De Entrenamiento Tenemos una cosa más para usted antes de comenzar. Nuestra compañía está construida para entrenadores, por entrenadores, así que queríamos compartir algunos consejos para ayudarlo a crear una interesante e inolvidable experiencia para sus participantes. Personalícelo. Al personalizar cada curso a sus participantes, encontrará que los resultados mejorarán en gran medida. Utilice ejemplos, casos completos e historias que sean relevantes para el grupo. Identifique si los participantes son extraños entre sí o si trabajan juntos. Personalice el abordaje de manera apropiada. Diferentes personas aprenden de diferentes maneras, así que utilice diferentes tipos de actividades para balancearlo. (Por ejemplo, algunas personas aprenden leyendo, otras

6 aprenden hablando sobre el tema, mientras que otros necesitan un abordaje más práctico. Para más información, recomendamos Experiential Learning de David Kolb.) Hágalo divertido e interactivo. La mayoría de las personas no disfrutan sentarse y escuchar a alguien hablar por horas y horas. Utilice los consejos en este libro y su propia experiencia para mantener a los participantes interesados. Mezcle las actividades para incluir trabajo individual, trabajo en pequeños grupos, discusiones de grupos grandes y mini-lecciones. Hágalo relevante. Los participantes son mucho más receptivos al aprendizaje si entienden por qué están aprendiendo y cómo pueden aplicarlo en sus vidas diarias. Más importante, quieren saber cómo el aprendizaje los beneficiará y hará sus vidas más fáciles. Tome cada oportunidad para conectar lo que enseña con el mundo real. Mantenga una mente abierta. Muchos entrenadores encuentran que aprenden algo nuevo cada vez que enseñan un taller. Si entra a una sesión de entrenamiento con esa actitud, encontrará que puede haber una increíble vía doble de información entre el entrenador y los entrenados. Disfrútelo, aprenda de ello y sáquele el provecho máximo a sus talleres. Y ahora, Hora de comenzar el entrenamiento!

7 Rompehielos Cada curso es provisto con una amplia selección de Rompehielos interactivos. El entrenador puede utilizar un Rompehielos para facilitar el comienzo del curso, dado que ayudan a romper el hielo con los participantes. Si los participantes no se conocen, un rompehielos es una excelente forma de presentar a todos entre sí. Si los participantes se conocen, los mismos pueden igualmente ayudar a aligerar el ambiente y comenzar la sesión de entrenamiento de un modo positivo. Debajo encontrará uno de los rompehielos que puede utilizar, proveniente de la carpeta de Rompehielos.

8 Rompehielos Dos: Amigos Ciertamente Propósito Lograr que los participantes circulen y se conozcan entre sí Materiales Requeridos Una tarjeta con el nombre de cada participante Marcadores Preparación Haz que los participantes llenen la tarjeta con su nombre. Luego, pídele a los participantes que se paren hombro a hombro formando un círculo. Deberían apoyar su tarjeta en sus pies. Pueden luego dar un paso atrás. Tú, como facilitador, deberías pararte en el medio del círculo. Actividad Explica que hay menos lugares que personas en el grupo, dado que tú te encuentras en el medio y participas. Dirás una frase que se aplique a ti y cualquier persona a la cual esa frase se le aplique debe encontrar otro lugar en el círculo. Ejemplos: Amigos que tienen gatos en su casa Amigos que están vestidos de azul Amigos a los que no les gusta el helado La persona que sobra debe pararse en el centro y decir la frase. Las reglas: No te puedes mover inmediatamente a la izquierda, o de vuelta a tu lugar. Seamos adultos: sin patear, golpear, revisar el cuerpo, etc. Juega algunas rondas hasta que todos hayan tenido la oportunidad de circular.

9 Ejemplo del Manual de Entrenamiento En las siguientes páginas encontrará un módulo de muestra de nuestros Manuales de Entrenamiento. Cada uno de nuestros cursos contiene doce módulos, y cada módulo contiene de tres a cinco lecciones. El mismo tiene igual formato y contiene el mismo material que la Guía del Instructor, la cual mostraremos después de la muestra del Manual de Entrenamiento, pero no contiene el cuadro de Planeamiento de la Lección, el cual asiste al entrenador durante el entrenamiento. El manual de entrenamiento puede ser actualizado, editado o personalizado con facilidad para agregar el nombre de su negocio y el logo de su compañía o la de los clientes. Este le provee a cada participante una copia del material para que puedan seguir al instructor.

10 Ningún gran hombre se queja nunca de la falta de oportunidades. Ralph Waldo Emerson Módulo de Muestra: Qué Puede Hacer Un Seminario Web? Los seminarios web o webinars son herramientas útiles que benefician a todo el que tiene un contenido o producto para compartir. Estos son tanto métodos de enseñanza como de mercadeo. Estos seminarios en línea ofrecen las oportunidades perfectas para conectar con gente de todo el mundo. Implementarlos puede ayudar a mejorar su base de clientes y ofrecer la oportunidad de compartir información acerca de su empresa.

11 Mercadear A Clientes Potenciales La gente despabilada en los negocios comprende que los seminarios web proporcionan la oportunidad perfecta para vender a los clientes potenciales. Los webinars son herramientas útiles que le ayudarán a generar clientes potenciales para vender sus productos y/o servicios. También son utilizados como herramientas de mercadeo de varias maneras: Ayudan a conectar con la gente para generar una retroalimentación. Ofrecen la oportunidad de demostrar su experiencia. Involucran a los candidatos sin llegar a ser muy autoritarios. Proporcionan un lugar para anunciar nuevos productos o servicios. Recuerde siempre aprovechar estas oportunidades de mercadeo cuando se utilizan seminarios web.

12 Entrenar O Enseñar Los seminarios web deben proporcionar información de alta calidad con técnicas creíbles de enseñanza/entrenamiento. Por lo general, hay dos métodos de formación webinar: interno o contratado. Contratar entrenamiento es lo suficientemente fácil de llevar; se requiere trabajar con otros profesionales de la formación. A menudo es más rentable, sin embargo, implementar un entrenamiento interno, lo que simplemente significa que todo se hace en casa. Este último también le permite personalizar la información. El entrenamiento interno requiere que usted complete lo siguiente: Escribir el texto Establecer fechas Enviar invitaciones en línea o tradicionales Grabar y editar Subir a la red Enviar los vínculos y otros seguimientos Al elegir utilizar el entrenamiento interno, es importante asegurarse de que los recursos, como el software, están disponibles. Usted debe tener el tiempo para crear el seminario, y siempre asegurarse de que la información sea relevante y el valor de la producción sea de calidad.

13 Demostraciones Y Presentaciones Los seminarios web son útiles para demostraciones y presentaciones. Estos tienen que ser centrados en el cliente, explicar los productos o servicios, y proporcionar razones por las ellos deben elegir a su empresa. A fin de que las demostraciones y presentaciones sean eficaces, tiene que atraer a su público. Hay algunas normas básicas para crearlas. Capte su atención de inmediato: usted solo tiene segundos para conseguir la atención de su público. Usted necesita comenzar con algo espectacular, como un truco. Sea divertido: use el humor para atraer a su público. Sea relevante: haga la demostración o presentación relevante para su audiencia.

14 Compartir Información Los seminarios web exitosos requieren el intercambio de información relevante. Existen diferentes métodos que puede utilizar para correr la voz acerca de sus seminarios web. Cuando intercambie información con los clientes potenciales, es importante no enviar demasiadas comunicaciones. Esta es una línea muy fina. La gente necesita recordatorios; sin embargo, demasiados recordatorios molestan a la gente y la desaniman. Algunos expertos sostienen que no se debe comunicar más de dos veces por semana. Anuncie el seminario: use sitios web, redes sociales y otros lugares para hacer el anuncio. Discurso de apertura: úselos para compartir información acerca de su empresa. Reuniones: comparta información sobre seminarios web en las reuniones, y trate de organizar reuniones con gente nueva. Ofertas: comparta ofertas con los clientes potenciales y actuales utilizando sitios web, redes sociales y otros lugares.

15 Caso De Estudio Shirley decidió crear un seminario sobre el uso de su producto. Estaba segura de que iba a llegar a más clientes una vez que se dieran cuenta de lo fácil y beneficioso que era su producto. Shirley utilizó todos los métodos de intercambio de información a su disposición. Ella envió correos electrónicos sobre el seminario web a su lista de clientes todos los días durante dos semanas antes de la fecha de lanzamiento. Cuando llegó la fecha, ella estuvo extremadamente decepcionada por los resultados. Shirley no estaba segura de por qué tan pocas personas habían asistido a su seminario.

16 Módulo Dos: Preguntas De Revisión 1. Qué oportunidad ofrece un seminario web? a) Involucrar nuevos clientes b) Demostrar experiencia o pericia c) Cambiar la imagen de la marca d) Monitorear tendencias y cambios 2. Qué puede generar usted cuando se conecta con la gente a través de seminarios web? a) Experiencia b) Marca c) Clientes d) Retroalimentación 3. Cuál es el beneficio del entrenamiento interno? a) Rentabilidad b) Facilidad c) Ahorro de tiempo d) Todas las anteriores 4. Qué tipo de seminario web debe elegir una empresa cuando le faltan recursos para crearlos? a) Interno b) No importa c) Contratado d) Ninguno 5. Las demostraciones tienen que ser para la audiencia. a) Nuevas b) Relevantes c) Claras d) Cortas 6. Qué puede hacer entretenida la presentación? a) Gráficos b) Hechos c) Diálogos d) Humor 7. Qué tan frecuentemente creen algunos expertos que usted debería comunicarse con los clientes?

17 a) Dos veces por semana b) Una vez por semana c) A diario d) Semanalmente En el intercambio de información, es importante evitar demasiadas comunicaciones. Algunos expertos creen que el contacto se debe limitar a dos veces por semana. 8. Los anuncios sobre seminarios web y ofertas deberían hacerse en sitios web y. a) Televisión b) Vínculos c) Redes sociales d) Anuncios publicitarios 9. Con qué tanta anticipación al seminario web ella contactó a los clientes? a) Dos semanas b) 10% c) 25% d) 30% 10. Qué tan frecuentemente ella contactó a los clientes? a) Semanalmente b) Dos veces por semana c) Diariamente d) Mensualmente

18 Muestra de la Guía del Instructor En las siguientes páginas hay un módulo de muestra de nuestra Guía del Instructor. Le provee al instructor una copia del material y un cuadro de Planeamiento de la Lección. Cada Guía del Instructor y Manual de Entrenamiento tienen el mismo contenido. Difieren en que la Guía del Instructor está personalizada en torno al entrenador, mientras que el Manual de Entrenamiento está orientado al participante. El beneficio clave para el entrenador es el cuadro de Planeamiento de la Lección. El cuadro de Planeamiento de la Lección da un tiempo estimado para completar la lección, los materiales necesarios para la lección, actividades recomendadas y puntos adicionales que darán asistencia a medida que se propicia la lección, como pueden ser Historias para Compartir y Concejos para Presentar la Información.

19 Ningún gran hombre se queja nunca de la falta de oportunidades. Ralph Waldo Emerson Módulo de Muestra: Qué Puede Hacer Un Seminario Web? Los seminarios web o webinars son herramientas útiles que benefician a todo el que tiene un contenido o producto para compartir. Estos son tanto métodos de enseñanza como de mercadeo. Estos seminarios en línea ofrecen las oportunidades perfectas para conectar con gente de todo el mundo. Implementarlos puede ayudar a mejorar su base de clientes y ofrecer la oportunidad de compartir información acerca de su empresa.

20 Mercadear A Clientes Potenciales La gente despabilada en los negocios comprende que los seminarios web proporcionan la oportunidad perfecta para vender a los clientes potenciales. Los webinars son herramientas útiles que le ayudarán a generar clientes potenciales para vender sus productos y/o servicios. También son utilizados como herramientas de mercadeo de varias maneras: Ayudan a conectar con la gente para generar una retroalimentación. Ofrecen la oportunidad de demostrar su experiencia. Involucran a los candidatos sin llegar a ser muy autoritarios. Proporcionan un lugar para anunciar nuevos productos o servicios. Recuerde siempre aprovechar estas oportunidades de mercadeo cuando se utilizan seminarios web. Tiempo estimado Objetivo del tema Resumen del tema Materiales requeridos Lista de planificación Actividad recomendada Historias para compartir Consejos Preguntas de revisión 5 minutos Introducir formas de mercadear con seminarios web. Hacer mercadeo a clientes potenciales Discutir cómo los seminarios web afectan el mercadeo. Papel rotafolio/pizarrón y marcador Ninguna Como grupo, discutir sobre seminarios web en los que hayan participado en los últimos años. Qué los llevó con éxito a estos seminarios en línea? Haga una lista en el rotafolio/pizarrón. Hizo usted alguna compra después de ver algún seminario web? Comparta alguna historia personal o relevante. Anime a todos a participar. Qué comprenden las personas despabiladas en los negocios?

21 Entrenar O Enseñar Los seminarios web deben proporcionar información de alta calidad con técnicas creíbles de enseñanza/entrenamiento. Por lo general, hay dos métodos de formación webinar: interno o contratado. Contratar entrenamiento es lo suficientemente fácil de llevar; se requiere trabajar con otros profesionales de la formación. A menudo es más rentable, sin embargo, implementar un entrenamiento interno, lo que simplemente significa que todo se hace en casa. Este último también le permite personalizar la información. El entrenamiento interno requiere que usted complete lo siguiente: Escribir el texto Establecer fechas Enviar invitaciones en línea o tradicionales Grabar y editar Subir a la red Enviar los vínculos y otros seguimientos Al elegir utilizar el entrenamiento interno, es importante asegurarse de que los recursos, como el software, están disponibles. Usted debe tener el tiempo para crear el seminario, y siempre asegurarse de que la información sea relevante y el valor de la producción sea de calidad. Tiempo estimado Objetivo del tema Resumen del tema Materiales requeridos Lista de planificación Actividad recomendada Historias para compartir Consejos Preguntas de revisión 10 minutos Introducir el entrenamiento interno. Entrenar o enseñar Explorar el entrenamiento interno 01-Entrenamiento Interno Ninguna Completar la hoja de actividades individualmente. Compartir sus respuestas con el resto de la clase. Comparta alguna historia personal o relevante. Anime a todos a participar. Cuál es la diferencia entre el entrenamiento contratado y el entrenamiento interno?

22 Demostraciones Y Presentaciones Los seminarios web son útiles para demostraciones y presentaciones. Estos tienen que ser centrados en el cliente, explicar los productos o servicios, y proporcionar razones por las ellos deben elegir a su empresa. A fin de que las demostraciones y presentaciones sean eficaces, tiene que atraer a su público. Hay algunas normas básicas para crearlas. Capte su atención de inmediato: usted solo tiene segundos para conseguir la atención de su público. Usted necesita comenzar con algo espectacular, como un truco. Sea divertido: use el humor para atraer a su público. Sea relevante: haga la demostración o presentación relevante para su audiencia. Tiempo estimado Objetivo del tema Resumen del tema Materiales requeridos Lista de planificación Actividad recomendada Historias para compartir Consejos Preguntas de revisión 10 minutos Introducir demostraciones y presentaciones eficaces. Demostraciones y presentaciones Considere los elementos de las demostraciones y presentaciones eficaces. 02-Demostraciones y Presentaciones Ninguna Completar la hoja de actividades individualmente. Compartir sus respuestas con el resto de la clase. Comparta alguna historia personal o relevante. Anime a todos a participar. Qué es útil para las demostraciones y presentaciones?

23 Compartir Información Los seminarios web exitosos requieren el intercambio de información relevante. Existen diferentes métodos que puede utilizar para correr la voz acerca de sus seminarios web. Cuando intercambie información con los clientes potenciales, es importante no enviar demasiadas comunicaciones. Esta es una línea muy fina. La gente necesita recordatorios; sin embargo, demasiados recordatorios molestan a la gente y la desaniman. Algunos expertos sostienen que no se debe comunicar más de dos veces por semana. Anuncie el seminario: use sitios web, redes sociales y otros lugares para hacer el anuncio. Discurso de apertura: úselos para compartir información acerca de su empresa. Reuniones: comparta información sobre seminarios web en las reuniones, y trate de organizar reuniones con gente nueva. Ofertas: comparta ofertas con los clientes potenciales y actuales utilizando sitios web, redes sociales y otros lugares. Tiempo estimado Objetivo del tema Resumen del tema Materiales requeridos Lista de planificación Actividad recomendada Historias para compartir Consejos Preguntas de revisión 7 minutos Introducir métodos para compartir información. Compartir información Discutir el compartir información. Papel rotafolio/pizarrón y marcador Ninguna Como grupo, discutan métodos de intercambio de información con los cuales ustedes estén familiarizados. Cuáles funcionaron mejor en determinadas circunstancias? Haga una lista en el rotafolio/pizarrón. Comparta alguna historia personal o relevante. Anime a todos a participar. Qué requieren los seminarios web exitosos?

24 Caso De Estudio Shirley decidió crear un seminario sobre el uso de su producto. Estaba segura de que iba a llegar a más clientes una vez que se dieran cuenta de lo fácil y beneficioso que era su producto. Shirley utilizó todos los métodos de intercambio de información a su disposición. Ella envió correos electrónicos sobre el seminario web a su lista de clientes todos los días durante dos semanas antes de la fecha de lanzamiento. Cuando llegó la fecha, ella estuvo extremadamente decepcionada por los resultados. Shirley no estaba segura de por qué tan pocas personas habían asistido a su seminario. Tiempo estimado Objetivo del tema Resumen del tema Materiales requeridos Lista de planificación Actividad recomendada Historias para compartir Consejos Preguntas de revisión 5 minutos Caso de estudio del intercambio de información. Caso de estudio Discutir la importancia de compartir información correctamente. Ninguno Ninguna Discuta el resultado del caso de estudio. Qué pudo Shirley haber hecho de forma diferente? Comparta alguna historia personal o relevante. Anime a todos a participar. Por qué Shirley quiso realizar un seminario web?

25 Módulo Dos: Preguntas De Revisión 1. Qué oportunidad ofrece un seminario web? a) Involucrar nuevos clientes b) Demostrar experiencia o pericia c) Cambiar la imagen de la marca d) Monitorear tendencias y cambios Los seminarios web son herramientas útiles de mercadeo. Ofrecen la oportunidad de demostrar su experiencia. 2. Qué puede generar usted cuando se conecta con la gente a través de seminarios web? a) Experiencia b) Marca c) Clientes d) Retroalimentación Los seminarios web ayudan a generar nuevos clientes potenciales. También generan una retroalimentación útil. 3. Cuál es el beneficio del entrenamiento interno? a) Rentabilidad b) Facilidad c) Ahorro de tiempo d) Todas las anteriores El entrenamiento interno es rentable. Sin embargo, requiere tiempo y preparación, los cuales no se requieren con el entrenamiento contratado. 4. Qué tipo de seminario web debe elegir una empresa cuando le faltan recursos para crearlos? a) Interno b) No importa c) Contratado d) Ninguno Los seminarios web requieren generar recursos específicos. Una empresa que carezca de los recursos necesarios debería usar seminarios contratados.

26 5. Las demostraciones tienen que ser para la audiencia. a) Nuevas b) Relevantes c) Claras d) Cortas Las manifestaciones son excelentes herramientas de mercadeo. Tienen que ser relevantes para la audiencia para ser eficaces. 6. Qué puede hacer entretenida la presentación? a) Gráficos b) Hechos c) Diálogos d) Humor La demostración debería ser divertida para ayudar a la audiencia a mantener la atención. El humor es eficaz para que la gente se entretenga. 7. Qué tan frecuentemente creen algunos expertos que usted debería comunicarse con los clientes? a) Dos veces por semana b) Una vez por semana c) A diario d) Semanalmente En el intercambio de información, es importante evitar demasiadas comunicaciones. Algunos expertos creen que el contacto se debe limitar a dos veces por semana. 8. Los anuncios sobre seminarios web y ofertas deberían hacerse en sitios web y. a) Televisión b) Vínculos c) Redes sociales d) Anuncios publicitarios Los anuncios y ofertas deben alcanzar a sus clientes. Los sitios web y medios sociales son útiles para compartir información.

27 9. Con qué tanta anticipación al seminario web ella contactó a los clientes? a) Dos semanas b) 10% c) 25% d) 30% Shirley decidió ponerse en contacto con sus clientes antes de tiempo. Comenzó el proceso dos semanas antes de la fecha del seminario. 10. Qué tan frecuentemente ella contactó a los clientes? a) Semanalmente b) Dos veces por semana c) Diariamente d) Mensualmente Shirley contactó a sus clientes todos los días. Ella hizo esto durante dos semanas.

28 Actividades Durante cada lección puede utilizarse una Hoja de Trabajo o un Impreso para ayudar a presentar el material. Si una lección requiere una Hoja de Trabajo o un Impreso, esto estará marcado en el cuadro de Planeamiento de la Lección, en la sección de Materiales Requeridos. El entrenador puede utilizar la carpeta de Actividades para obtener el material correspondiente y proveerle dicho material a sus participantes. Estos se encuentran en archivos de Word por separado y pueden editarse y personalizarse fácilmente. Aquí debajo encontrará las Hojas de Trabajo o Impresos que se utilizan durante el entrenamiento de la lección que acabamos de ver. Estos se encuentran en la carpeta de Actividades y pueden fácilmente ser impresos y editados para los participantes.

29 Hoja de Trabajo de Muestra:

30 Hojas de Referencia Rápida Aquí debajo hay un ejemplo de nuestras Hojas de Referencia Rápida. Estas se utilizan para proveerle a los participantes una referencia de rápido acceso una vez que el curso se ha completado. Las mismas pueden ser editadas por el entrenador para que provean el material que se considere más importante. Son un método a través del cual los participantes pueden mirar hacia atrás y referirse al material en una fecha posterior. También son muy útiles como folleto del taller cuando los mismos tengan su marca. Que un participante se lleve una Hoja de Referencia Rápida provee un excelente método para promocionar futuros trabajos.

31 Crear Un Gran Seminario Web Pasión Y Entusiasmo La pasión y el entusiasmo son los principales componentes de cada empresa exitosa. Si usted no tiene pasión por un tema, por qué debería la audiencia? Por encima y más allá de todo lo demás que usted elija, usted debe escoger un tema que encienda su pasión y entusiasmo. Pregúntese a sí mismo si lo apasiona el tema de su seminario. Si la respuesta es no, elija un tema diferente. Una vez que usted tenga un tema que refleje esto, es necesario asegurarse de que esta pasión se irradie en su presentación. Genere pasión y entusiasmo: Utilice historias personales. Sonría. Varíe el tono y el timbre de su presentación. Haga gestos y muévase mientras hable. Captar Y Mantener La Atención Como ya hemos dicho, es importante que usted capte la atención de su público inmediatamente. Esto es tan importante como mantenerla. Después de una apertura fuerte, usted necesita mantener el impulso. Muchos presentadores profesionales siguen la regla de los 10 minutos. Esta norma se basa en la comprensión de que la atención comienza a ir a la deriva después de 10 minutos. Esto requiere de un simple cambio de curso cada 10 minutos, como el cambio a una demostración o diapositiva. Hay otras maneras de mantener la atención de su público: Use las diapositivas con moderación: las diapositivas con todo lo que usted dice son tan aburridas como hablar solo. Use animación e imágenes: asegúrese de que sean relevantes al seminario web. Use demostraciones: una vez más, hágalas relevantes a su tema. Limite la información: proporcione una visión general básica, no un análisis en profundidad. Probar Su Tecnología Siempre debe probar su tecnología antes de presentar un seminario web. El no realizar pruebas puede resultar en un desastre que dañe su reputación y su mínimo aceptable. Es importante verificar toda la tecnología, no sólo sus dispositivos de grabación. Usted tiene que comprobar el audio, lo visual, los sistemas de comunicación, y cualquier tecnología que esté involucrada con la utilería o las demostraciones. Los programas y sistemas que se utilizan determinarán exactamente lo que necesita poner a prueba y la forma en que se hará. La mayoría de los sistemas vienen con instrucciones respecto a esto. Si no está seguro de cómo probar algo, consulte a un experto. Corporate Training Materials

32 Certificado de Terminación Todos los cursos tienen un Certificado de Terminación en donde los participantes obtienen un reconocimiento por completar el curso. El mismo provee un registro de su asistencia y un reconocimiento de su participación en el taller.

33 CERTIFICADO DE TERMINACIÓN Nombre Ha completado el curso Crear Un Gran Seminario Web Concedido el dia de,del 20 Nombre y Título del Presentador

34 Muestra de PowerPoint Aquí debajo encontrará una muestra de PowerPoint. Las diapositivas se basan y con creadas a partir del Manual de Entrenamiento. Las diapositivas de PowerPoint son una excelente herramienta que puede ser utilizada mientras se suministra el material; estos ayudan a enfocarse en los puntos importantes de la información presentada durante el entrenamiento.

35

36

37

38 TABLA DE CONTENIDO Prefacio...7 Qué Es Courseware?... 7 Cómo Personalizo Mi Curso?... 7 Materiales Requeridos... 9 Maximice El Poder De Su Entrenamiento Módulo Uno: Inicio Normas Básicas El Estacionamiento Objetivos Del Taller Módulo Dos: Qué Puede Hacer Un Seminario Web? Mercadear A Clientes Potenciales Entrenar O Enseñar Demostraciones Y Presentaciones Compartir Información Caso De Estudio Módulo Dos: Preguntas De Revisión Módulo Tres: Criterios Para Un Seminario Web Exitoso Pasión Y Entusiasmo Valor Conocer A Su Público Objetivo Captar Y Mantener La Atención Caso De Estudio Módulo Tres: Preguntas De Revisión... 27

39 Módulo Cuatro: Encontrar El Formato Correcto Adaptarlo A Su Audiencia Seminarios Pregrabados Seminarios En Vivo Equipo De Dos Personas Caso De Estudio Módulo Cuatro: Preguntas De Revisión Módulo Cinco: Mercadeo Y Redes Sociales Entradas En Blogs Y Libros Blancos Mercadeo Por Correo Electrónico Dar Una Oferta Exclusiva Hashtags Caso De Estudio Módulo Cinco: Preguntas De Revisión Módulo Seis: La Preparación De Su Seminario Correos Electrónicos De Recordatorio Practicar Y Ensayar Probar Su Tecnología Incluir Preguntas Solicitadas Caso De Estudio Módulo Seis: Preguntas De Revisión Módulo Siete: Manejar El Registro Evitar Los Filtros De Spam Un Gran Título Solicitar Preguntas La Página De Registro... 57

40 Caso De Estudio Módulo Siete: Preguntas De Revisión Módulo Ocho: Consejos Para La Presentación Muestre, No Diga Compartir Su Escritorio Elementos Visuales Convincentes Escríbalo Caso De Estudio Módulo Ocho: Preguntas De Revisión Módulo Nueve: Interactuar Con Su Audiencia Votaciones Y Encuestas Responder Preguntas Solicitadas Actividades Sesiones De Preguntas Y Respuestas Caso De Estudio Módulo Nueve: Preguntas De Revisión Módulo Diez: Evitar Errores Problemas Técnicos Ignorar A Su Audiencia La Audiencia No Está Participando? Programación Del Tiempo Caso De Estudio Módulo Diez: Preguntas De Revisión Módulo Once: Post Evento Contactar A Los Que No Se Presentaron Correos Electrónicos De Seguimiento... 87

41 Llamada A La Acción Hacerlo Fácil De Compartir Caso De Estudio Módulo Once: Preguntas De Revisión Módulo Doce: Finalizando Palabras De Los Sabios Revisión Del Estacionamiento Lecciones Aprendidas Planes de Acción y Evaluaciones... 95

Integración (Onboarding) de Empleados

Integración (Onboarding) de Empleados Integración (Onboarding) de Empleados Muestra Materiales de Entrenamiento Corporativo Todos nuestros productos de entrenamiento son completamente personalizables y son perfectos para talleres de un día

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual del usuario USO DEL MERCADO

Manual del usuario USO DEL MERCADO Manual del usuario USO DEL MERCADO Pagina El mercado...1 El área de trabajo...1 Colocación de sus productos...2 Encontrando ofertas y demandas...3 Haciendo y recibiendo propuestas...4 Aceptando una propuesta...5

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Procedimiento de Clases

Procedimiento de Clases Paso Uno: Introducción Procedimiento de Clases Introducir la lección y los Objetivos del Alumno en la Guía de Clases. Distribuir y discutir el Folleto 1 Guía para la Deliberación. Repasar las Reglas de

Más detalles

Trabajo a Distancia y Desde el Hogar

Trabajo a Distancia y Desde el Hogar Trabajo a Distancia y Desde el Hogar Muestra Materiales de Entrenamiento Corporativo Todos nuestros productos de entrenamiento son completamente personalizables y son perfectos para talleres de un día

Más detalles

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal

INTERNET I LECCIÓN N 3 Cambio de la página principal Cambio de la página principal Cada vez que abre Internet Explorer, éste se abre en la página principal. Pero dónde se siente mejor que en casa? Es fácil cambiar la página principal. Abra el menú Herramientas

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Primeros pasos en el aula virtual

Primeros pasos en el aula virtual Primeros pasos en el aula virtual Cómo trabajaremos? El recorrido de formación que les proponemos se desarrolla en dos módulos de trabajo que contienen cinco y diez clases respectivamente (ver Programa

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015

Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Declaración de ingresos SEPTIEMBRE 2014 Cómo declarar ingresos cuando solicitas ayuda financiera en tu Mercado de Seguros Médicos para 2015 Resumen Ahora puedes obtener ayuda financiera para bajar el costo

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Guía de administración de Huddle Versión 2.3

Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Guía de administración de Huddle Versión 2.3 Contenido: Explicando las Licencias de Administrador de Huddle 3 Administradores de Espacio de trabajo: Pestaña de propiedades 4 Propiedades de Espacio de trabajo

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Diseño de las diapositivas Diseño de presentaciones con diapositivas Al confeccionar una presentación con diapositivas debe interesar que su contenido centre la atención de los espectadores y que las herramientas

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado

La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado Presentación La compañía Autodesk presenta la nueva versión de su aclamado AutoCAD, AutoCAD 2011, como un potente y completísimo programa de diseño y dibujo asistido por ordenador. Elegido por un gran

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA B.U.A.P. GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA ALUMNOS 2012-2013. Telemedicina / Facultad de Medicina BUAP

FACULTAD DE MEDICINA B.U.A.P. GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA ALUMNOS 2012-2013. Telemedicina / Facultad de Medicina BUAP FACULTAD DE MEDICINA B.U.A.P. GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA ALUMNOS Dra. Mariana Meléndez Gámez Coordinadora Telemedicina 2012-2013 Telemedicina / Facultad de Medicina BUAP La presente

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Programando una Reunión

Programando una Reunión Programando una Reunión www.clickmeeting.es 1 En esta guía Aprenda cómo configurar sus reuniones y webinars, enviar invitaciones, y realizar seguimientos para asegurar su éxito. Creando una Reunión Con

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com

AHORRACOM SOLUCIONES AVANZADAS S.L. Avda. de la Industria 13, Oficina 25. 28108 Alcobendas, Madrid. www.ahorracom.com PAGTE Plan de Ahorro y Gestión de Telecomunicaciones para Empresas En Ahorracom nos ponemos de su parte. Por eso nos interesa que usted, nuestro cliente, esté al tanto de todos los procesos que llevamos

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado

Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado Más Clientes Más Rápido: Marketing Online bien enfocado A continuación describo una propuesta comercial que estimo le interesará ya que tiene el potencial de incrementar su negocio en un período relativamente

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word

Guía para la Automatización de Documentos en. Microsoft Word UNIVERSIDAD SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS USAC-CUSAM Guía para la Automatización de Documentos en Microsoft Word ID Y ENSEÑAD A TODOS 2015 PRESENTACIÓN El Instituto de Investigaciones

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL

MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL MANUAL DEL USUARIO PRINCIPAL INTRODUCCIÓN Estimado usuario principal: Muchas gracias por descargar este manual del usuario principal. Ephorus sirve para detectar y prevenir plagios. El manual del usuario

Más detalles

pagos en sitio web Guía de inicio rápido

pagos en sitio web Guía de inicio rápido pagos en sitio web Guía de inicio rápido Contenido contenido Introducción a PayPal Qué se entiende por Pagos en sitio web? Aceptación de Pagos PayPal y tarjetas de crédito Formas de integrar Pagos en sitio

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08

PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet. Revisión 1.1 Fecha 2006-08 PANEL DE CONTROL (Zona de Administración) MANUAL DE USO Por conexanet Revisión 1.1 Fecha 2006-08 Índice 1. Acceder 2. Menú 3. Gestión Básica 3.1 Añadir 3.2 Editar 3.3 Eliminar 3.4 Eliminación de registros

Más detalles

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING

BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING BIENVENIDO A LA GUÍA DEL USUARIO DE DHL WEB SHIPPING DHL Web Shipping facilita como nunca sus envíos en línea ayudándolo a preparar documentos, agendar recolecciones, guardar información de sus contactos

Más detalles

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007

PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 1 PLANTILLAS DE DOCUMENTOS EN WORD 2007 Introducción Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología

Instituto de Banca y Comercio. Recinto de Humacao. Biblioteca. Programa de Literacia de Información y Tecnología Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao Biblioteca Programa de Literacia de Información y Tecnología Creando un Flyer y una Tarjeta de Presentación Utilizando Publisher I. Introducción Para poder

Más detalles

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que

Al adquirir Gear Online se hará entrega del modulo de parámetros en cual podemos parametrizar todas las características de todas las áreas que MANUAL GEAR SYSTEM ONLINE PARAMETROS Derechos Reservados INDISSA Industria Creativa de Desarrollo Internacional de Software, S.A. http://www.indissa.com 1 Introducción Al adquirir Gear Online se hará entrega

Más detalles

Módulo II - PowerPoint

Módulo II - PowerPoint Módulo II - PowerPoint Índice Copiando diapositivas Menú Edición... 2 Copiando diapositivas utilizando la barra de herramientas... 3 Copiando diapositivas utilizando el menú contextual... 3 Copiando diapositivas

Más detalles

Redes Sociales en el Lugar de Trabajo

Redes Sociales en el Lugar de Trabajo Redes Sociales en el Lugar de Trabajo Muestra Materiales de Entrenamiento Corporativo Todos nuestros productos de entrenamiento son completamente personalizables y son perfectos para talleres de un día

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

SERVICIOS BANCARIOS. Conozca Sus Opciones. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores

SERVICIOS BANCARIOS. Conozca Sus Opciones. Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores SERVICIOS BANCARIOS Conozca Sus Opciones Materiales suplementarios del Manual Capacitación para capacitadores Financial Education for the Poor Project Washington, D.C. 2006 CONTENIDOS Servicios Bancarios:

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PNLCBA CONSULTORA MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL MANEJO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Estimado alumno, ante todo le damos la bienvenida. Es el deseo de éste equipo de trabajo que tanto usted como nosotros podamos transitar por un camino lleno de

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 4 Nombre: Site targeting Contextualización Qué es Site targeting? El site targeting es la orientación por sitio

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado.

CASO PRÁCTICO Nº 07. - Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos. - Control del Proyecto usando el Valor Ganado. CASO PRÁCTICO Nº 07 1. OBJETIVO El desarrollo del Caso Práctico Nº 07 busca lograr los siguientes objetivos en el participante: - Realizar el Monitoreo y Ajuste de la Carga de Trabajo de los Recursos.

Más detalles

El Papel del Grupo de Familia

El Papel del Grupo de Familia 45 Dónde comienzo? Padres que han servido en grupos que toman decisiones comparten que les ayudó saber sobre el grupo; su historia, su estilo de liderazgo, sus prioridades y metas, su estructura, y su

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de

Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de Hay muchas formas de hacer dinero en Pinterest. Usarlo para impulsar tu marca es una forma de conseguir dinero en forma pasiva. Otra forma pasiva de conseguir dinero en Pinterest es dirigir tráfico hacia

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio

Guía Notas Parciales. Intermedio Guía Notas Parciales Intermedio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS) 6 IV. INGRESAR

Más detalles

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com

FocalPoint Business Coaching www.coachluisvgarcia.com Utilice esta hoja de trabajo para delegar la contratación de una nueva persona a un miembro de confianza de su equipo, o úsela para Usted mismo como parte de su proceso de contratación. Recuerde que una

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Sección 1: Introducción

Sección 1: Introducción Sección 1: Introducción Bienvenido a la sección de referencias! La primera sección tiene como meta ayudar al facilitador a presentar el curso a los participantes, comenzando con un objetivo muy claro.

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD

COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD COMBINAR CORRESPONDENCIA EN MICROSOFT WORD Combinar documentos consiste en unir dos documentos diferentes sin que se modifiquen los datos que aparecen en ellos. Esta operación es muy útil y muy frecuente

Más detalles