Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS."

Transcripción

1 Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS.

2 Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuego, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. También es frecuente conectar al cortafuego a una tercera red, llamada Zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior. Un cortafuego correctamente configurado añade una protección necesaria a la red, pero que en ningún caso debe considerarse suficiente. Ventajas de un cortafuego Establece perímetros confiables. Protege de intrusiones.- El acceso a ciertos segmentos de la red de una organización sólo se permite desde máquinas autorizadas de otros segmentos de la organización o de Internet. Protección de información privada.- Permite definir distintos niveles de acceso a la información, de manera que en una organización cada grupo de usuarios definido tenga acceso sólo a los servicios e información que le son estrictamente necesarios. Optimización de acceso. - Identifica los elementos de la red internos y optimiza que la comunicación entre ellos sea más directa. Esto ayuda a reconfigurar los parámetros de seguridad. Linux tiene un sistema cortafuegos incluido en su núcleo (kernel) llamado iptables pero configurarlo a mano es un Así que cuando instalamos Ubuntu por ejemplo, tenemos un potente cortafuegos pero eso no nos sirve de nada porque su configuración por defecto es permitir la entrada y salida a todo. De hecho, tenemos las puertas y las

3 ventanas abiertas para cualquiera. La solución es tener un programa que actúe de interfaz gráfico y nos permita configurar ese cortafuego tan potente de un modo sencillo y cómodo. Existen varias soluciones al respecto, pero yo utilizo Firestarter y es del que vamos a tratar en este tutorial. Para tener el servicio samba en nuestro Linux Ubuntu debemos instalar el paquete desde la terminal de Linux: Apt-get install firestarter Para acceder a la Terminal de Linux hacemos clic en el menú Aplicaciones de la Barra de Superior de Ubuntu, luego hacemos clic en Accesorios y por último elegimos la opción Terminal. Después de ubicar la terminal comenzamos a introducir el comando para descargar los paquetes necesarios para la instalación de Firestarter. Para poder ejecutar los comandos debemos registrarnos como Usuario Root. Esto lo hacemos con el comando Sudo s. Luego introducimos el comando Apt-get install firestarter. yuli Para ejecutarlo por la terminal introducimos:

4 yuli La primera vez que lo ejecutemos aparecerá un asistente de configuración con una ventana de bienvenida. Damos a Continuar. En la ventana siguiente de configuración del dispositivo de red, primero elegimos el dispositivo que está conectado a internet. En este caso es la tarjeta de red del PC, así que está seleccionado el dispositivo Ethernet (eth). Si tuviéramos un dispositivo Wi-Fi, la elección sería Dispositivo inalámbrico (wlan) (para identificar la conexión de red que utilizamos podemos hacer un ifconfig en una Terminal). Después tenemos dos casillas de verificación; Podemos elegir si se inicia el cortafuegos al conectarse al exterior (recomendado) y si la dirección IP que tenemos se asigna vía DHCP de forma que se permite la configuración automática del protocolo TCP/IP de los clientes de una red local, así se evita el trabajo de configurar el protocolo TCP/IP cada vez que se agrega una nueva máquina en la red. De esta forma, con DHCP tenemos una red con máquinas que con sólo conectarlas podrá dialogar con la red. Aparece otra ventana con la posibilidad de compartir la conexión a Internet con los ordenadores que forman la red usando NAT (Marcamos esta opción si nuestro ordenador es el que hace de servidor de DHCP y suministra Internet a los demás ordenadores de nuestra red. Para el caso de estar utilizando un router y switch para la conexión de internet, no es necesario marcar la opción. Aquí vamos activar la opción

5 de compartimiento de la conexión a internet para que las otras PC se conecten a internet a través del servidor. Nota: Se debe utilizar otra tarjeta para compartir el internet con otras PC. En la siguiente pantalla nos dice que ya está configurado todo, activamos la casilla de verificación junto a Iniciar el cortafuego ahora y pulsamos Guardar. La ventana de configuración se cierra y se abre Firestarter. Por defecto Iptables y su interfaz gráfica Firestarter permite todas las conexiones salientes y deniega todas las conexiones entrantes.

6 En la primera pestaña Estado muestra el estado del cortafuego, con una lectura directa de las conexiones activas, en Eventos se muestra las conexiones que el cortafuego ha rechazado, y en Normativa, se muestran las reglas de configuración del cortafuego seleccionando entre las siguientes opciones: Normativa para tráfico entrante: sirve autorizar las entradas. Normativa para tráfico saliente: sirve para impedir salidas. Habilitar accesos a programas determinados a través del cortafuego

7 Hay programas que para su correcto funcionamiento necesitan poder tener un puerto de entrada abierto a tu ordenador. Para definir una normativa para tráfico entrante, podemos hacerlo de las siguientes formas: Permitiendo las conexiones desde el host: permite el tráfico de nuestra red. Definiendo permitir servicio/ puerto/ para: permite accesos a puertos específicos. Ejemplo en mi servidor está configurado como servidor LTSP, como no le hemos aplicado ninguna regla al Firewall no dejará a los clientes descargar la imagen por TFTP, como veremos en la imagen que sigue a continuación. Como vemos en la imagen el cliente con la dirección IP está intentando acceder al servidor LTSP.

8 Si revisamos en la pestaña evento de Firestarter veremos que nos dice que se ha bloqueado al cliente con la dirección el servicio TFTP. Para permitir al cliente conectarse al Servidor LTSP debemos añadir una nueva regla. En Edición nos aseguramos que esté seleccionada Normativa para el tráfico entrante Hacemos clic en el espacio vacío que hay bajo la barra Permitir servicio Puerto Para y hacemos clic en la cruz verde que hay en la barra de iconos. Se nos abre otra ventana llamada Añadir regla nueva de entrada.

9 Se nos abre una ventana en la que debemos definir el puerto que queremos abrir: Nombre: descriptivo para el puerto que abriremos. Puerto: Puerto a abrir (si queremos abrir un rango, pondremos algo del estilo: ) Origen: Si queremos abrirlo sólo para lo que provenga de una IP concreta. Comentario: Un comentario (opcional) que describa para qué se usa ese puerto. Una vez introducidos los datos, le damos al botón Añadir y la regla quedará aplicada. Si no sabemos qué puertos utiliza una aplicación y ésta no funciona correctamente, es probable que el cortafuego esté denegándole el tráfico, al no tener configurada una regla explícita para ella. En este caso, en la pestaña Eventos veremos las conexiones de dicha aplicación para poder darle permiso. Ahora el cliente LTSP puede acceder al servidor.

10 Una vez descargado el kernel lo ejecuta, éste toma el control y monta mediante NFS un file system. Por último, se inicia una sesión X Windows conectándose mediante XDMCP al display manager (por ejemplo Gnome,), obteniendo el Login gráfico. En la pantalla que sigue a continuación tenemos que iniciar sesión con un usuario del servidor. En este caso el usuario se llama Orlangel. Luego introducimos la contraseña correspondiente a dicho usuario.

11 Finalmente podemos utilizar todas las aplicaciones instaladas en el servidor y ahora disponible para el cliente LTSP. Para permitir el tráfico de nuestra red, para compartir ficheros entre los ordenadores, seleccionamos Permitir las conexiones desde el host. En la pantalla que se nos abre podremos introducir la IP privada, el nombre de la máquina o red a la que queramos permitir el acceso completo a nuestro PC. Probando Otras Funcionalidades Para seguir probando la funcionalidad de nuestro firewall vamos a bloquear que una máquina con Windows XP no pueda hacer ping a ninguna de nuestro servidor. Hay

12 muchas maneras de hacer esto como por ejemplo añadiendo una regla como lo hicimos anteriormente, pero esta vez lo vamos hacer con las preferencias de Firestarter. Para ello hacemos clic en editar y luego en Preferencias. Luego configuramos el comportamiento de los paquetes ICMP para que no se pueda hacer ping al servidor. En el cliente de Windows intentamos hacer ping y nos dirá que el tiempo se ha agotado para dicha solicitud.

13 Para seguir probando configuramos el comportamiento de los paquetes ICMP para que si acepte hacer ping al servidor. Podemos observar en la imagen que sigue a continuación que ya se puede hacer ping a la dirección IP del servidor.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables.

Firewall Firestarter. Establece perímetros confiables. Firewall Firestarter Qué es un Firewall? Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Firewall. Ahora vamos a inicial con la instalación en nuestro sistema operativo Debian GNU/Linux.

Firewall. Ahora vamos a inicial con la instalación en nuestro sistema operativo Debian GNU/Linux. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 Firewall Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra. Un uso típico es situarlo

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : DHCP

Ubuntu Server HOW TO : DHCP Ubuntu Server 12.10 HOW TO : DHCP EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como brindar IP a maquinas windows con un servidor DHCP. Servidor DHCP Este manual se hace con la finalidad

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

How to 16 Firewall. Jesús Betances Página 1

How to 16 Firewall. Jesús Betances Página 1 How to 16 Firewall Jesús Betances 2011-3914 Página 1 Qué es el Firewall? Un firewall es un dispositivo que filtra el tráfico entre redes. El firewall puede ser un dispositivo físico o un software sobre

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE NAT ESTATICO EN WINDOWS SERVER 2003

CONFIGURACIÓN DE NAT ESTATICO EN WINDOWS SERVER 2003 CONFIGURACIÓN DE NAT ESTATICO EN WINDOWS SERVER 2003 Vamos a crear un servicio de traducciones de direcciones de red (NAT) estático en Windows Server 2003 Enterprise Edition. El NAT estático consiste en

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 16- FIREWALL. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 16- FIREWALL. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 16- FIREWALL Profesor: José Doñe FIREWALL Un firewall es un dispositivo que filtra el tráfico entre redes. El firewall

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Última Actualización 23 de febrero de 2013 Tabla de contenido 1.- Introducción.... 3 2.- Verificación inicial.... 3 3.- Configuración manual de la conexión

Más detalles

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET

MANUAL WinPoET 1/31. MANUAL WinPoET 1/31 MANUAL WinPoET Mayo 2006 1/31 INDICE 1. Introducción... 2 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET... 3 3. Windows XP Configuración de la conexión... 10 4. Windows XP - Comprobación

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

UD 2: Instalación y administración de servicios de configuración automática de red

UD 2: Instalación y administración de servicios de configuración automática de red UD 2: Instalación y administración de servicios de configuración automática de red 1 INDICE 1. Instalación y administración de un servidor DHCP en Windows 2003 Server. 2. Configuración cliente DHCP en

Más detalles

Guía de configuración Router NUCOM N300

Guía de configuración Router NUCOM N300 Guía de configuración Router NUCOM N300 1.- Diagrama de conexiónes del equipo - 1 - 2.- Administración y configuración del router 2.1.- Entrando en la página de administración Abra su navegador de Internet

Más detalles

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin

TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO. Victor Martin TEMA 3: IMPLANTACIÓN DE TÉCNICAS DE ACCESO REMOTO Victor Martin Índice 1. Diseña una red en la que se distingan los siguientes elementos:... 2 2. Utiliza Hamachi para demostrar el concepto de acceso remoto....

Más detalles

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión...

Introducción Requisitos mínimos Programa Servidor en tu ordenador: APP dispositivo móvil: Instalación Conexión... INDICE Introducción... 3 Requisitos mínimos... 4 Programa Servidor en tu ordenador:... 4 APP dispositivo móvil:... 5 Instalación... 6 Conexión... 7 Funcionalidades... 9 Manejo de teclado... 9 Manejo de

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Configuración de un punto de acceso

Configuración de un punto de acceso Materiales: Un punto de acceso inalámbrico (AP). Para este ejemplo hemos optado por el producto D-Link AirPlus DWL-900AP+ Tiempo: 10 minutos Dificultad: Media Descripción. Si se quiere instalar una red

Más detalles

How to 4 Configuración NFS

How to 4 Configuración NFS How to 4 Configuración NFS Jesús Betances 2011-3914 Página 1 Jesús Betances 2011-3914 Página 2 Configurando NFS Abrir la terminal Luego, configuramos las direcciones ip del server y client, por el método

Más detalles

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS

COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS COMO CREAR UNA RED LOCAL ENTRE EQUIPOS CON WINDOWS XP Y VISTA: Explicación con direcciones estáticas y dinámicas. 1. RED CON DIRECCIONES DINAMICAS: La primera explicación la realizaré para XP. Lo primero

Más detalles

CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN

CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN CONFIGURAR EL CORREO ELECTRÓNICO EN IPHONE 1. ACCEDER AL CLIENTE DE CORREO. Para configurar una cuenta de correo en el teléfono iphone nos dirigimos al apartado "AJUSTES" del panel principal del iphone,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT

MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT MANUAL DE INSTALACION Y CONFIGURACION ANTAMEDIA HOTSPOT 1. REQUERIMIENTOS MINIMOS DE HARDWARE Antamedia HotSpot software debe ser instalado en un ordenador PC estándar, con Sistema Operativo Windows. -

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

PRACTICAS DE SERVICIOS DE RED E INTERNET

PRACTICAS DE SERVICIOS DE RED E INTERNET PRACTICAS DE SERVICIOS DE RED E INTERNET En este libro se abarcara la asignatura de servicios de red e internet del grado superior de informática. Escrito por: Nicolás Madrid Gallego Nicolás Madrid Gallego

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN Y CORREO EN WINDOWS XP con GRUPALIA

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN Y CORREO EN WINDOWS XP con GRUPALIA INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN Y CORREO EN WINDOWS XP con GRUPALIA Acceder al menú Inicio/Conectar a/mostrar todas las conexiones. En la pantalla resultante, hay que hacer clic en Crear una

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN AUTORES MANUEL RISUEÑO VALLE FIDEL NAVARRO MARTINEZ 1. Qué es Zentyal? Se desarrolló con el objetivo de acercar Linux a las pymes y permitirles aprovechar todo su potencial

Más detalles

MÓDULOS B-MOTICS ESCLAVOS DE MODBUS. Bielsa electrónica S.L. Ref: mblogix1.0es.pdf

MÓDULOS B-MOTICS ESCLAVOS DE MODBUS. Bielsa electrónica S.L. Ref: mblogix1.0es.pdf MÓDULOS ESCLAVOS DE MODBUS MBLOGIX B-MOTICS 1 ÍNDICE DE CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 INSTALACIÓN... 5 WINDOWS... 5 LINUX... 5 MAC... 5 CONFIGURACIÓN DE LA COMUNICACIÓN... 6 SERIE RTU... 6 VELOCIDAD...

Más detalles

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange.

CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. CONFIGURACIÓN ACTIVESYNC PARA acensexchange. INDICE 1. Introducción:...2 2. Configuración desde PC (Método recomendado)...2 Configuración de la cuenta. Datos del usuario....3 Proceso de sincronización

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1

Servidor FTP en Windows 2003 Server. Servicios en Red. Emilio Iniesta Valero 1 Servicios en Red Emilio Iniesta Valero 1 Servidor FTP en Windows Server 1.- Instalación del Servidor 1. En el menú Inicio, hacemos clic en Panel de control, hacemos doble clic en Agregar o quitar programas

Más detalles

UD 9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet

UD 9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet UD 9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet 1. Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Este demonio nos permite tener configurado

Más detalles

Creación de un servidor VPN

Creación de un servidor VPN Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica Creación de un servidor VPN CON UBUNTU SERVER 13.04 1 ICA -PERÚ { } DEDICATORIA El presente trabajo lo dedicamos a nuestros compañeros de aula, en aras de compartir

Más detalles

4.4. TCP/IP - Configuración Parte 2 SIRL

4.4. TCP/IP - Configuración Parte 2 SIRL 4.4. TCP/IP - Configuración Parte 2 SIRL Configuración de parámetros de red Elementos de configuración relacionados con TCP/IP DIRECCIÓN IP Que se asigna al equipo MÁSCARA DE SUBRED Asignada al equipo

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS XP Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

Informe Configuración Servidor DHCP en Windows server

Informe Configuración Servidor DHCP en Windows server Informe Configuración Servidor DHCP en Windows server Instalación del Servidor DHCP Para ello accedemos al "Panel de Control" y haremos doble clic sobre el icono "Agregar o quitar programas", y en dicha

Más detalles

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAS, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesionales y Líder.

Más detalles

Tema: Firewall basado en IPTABLES.

Tema: Firewall basado en IPTABLES. Tema: Firewall basado en IPTABLES. Seguridad en redes. Guía 4 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Seguridad en redes Contenidos Cadenas INPUT Cadenas OUPUT Objetivos Específicos Configurar

Más detalles

Configuración del correo UMH en diferentes aplicaciones y dispositivos

Configuración del correo UMH en diferentes aplicaciones y dispositivos Configuración del correo UMH en diferentes aplicaciones y dispositivos twitter.com/si_umh facebook.com/ssiiumh youtube.com/ssiiumh 1 Configuración del correo UMH en diferentes aplicaciones y dispositivos

Más detalles

Sistemas operativos en red. Conrado Perea

Sistemas operativos en red. Conrado Perea Sistemas operativos en red Conrado Perea Tarjetas de red. Instalación La forma más rápida de acceder a la configuración de la tarjeta es: botón derecho sobre el icono Mis sitios de red > Propiedades CONFIGURAR

Más detalles

Servicios en Red. Tema 4 SSH. Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux

Servicios en Red. Tema 4 SSH. Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux Tema 4 SSH Conexión segura a un servidor SSH GNU/Linux Vamos a establecer una conexión segura con un servidor a través de SSH y crear un acceso directo a un directorio del servidor, que yo llamaré tunelssh.

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

Trabajo 6 ADMINISTRACIÓN REMOTA Y SERVIDOR DE APLICACIONES EN WINDOWS. Hecho por Jesús López y Jesús Losada.

Trabajo 6 ADMINISTRACIÓN REMOTA Y SERVIDOR DE APLICACIONES EN WINDOWS. Hecho por Jesús López y Jesús Losada. Trabajo 6 ADMINISTRACIÓN REMOTA Y SERVIDOR DE APLICACIONES EN WINDOWS Hecho por Jesús López y Jesús Losada. 1 Índice Qué es la administración remota? Que servicios ofrece? Acceso en modo Texto Telnet SSH

Más detalles

Como montar una Red Inalámbrica Ad-Hoc

Como montar una Red Inalámbrica Ad-Hoc 1.- Introducción: Como montar una Red Inalámbrica Ad-Hoc En su momento pudimos ver cómo construir una red entre PC con Windows XP y en la que solo se podían tener dos PC's conectados si no usábamos algún

Más detalles

A. Instalación de Mininet

A. Instalación de Mininet A. Instalación de Mininet A.1 Consideraciones Previas En este anexo se detalla la instalación de Mininet en Mac OS X, Windows 7 y Ubuntu 14.04. Se necesitan las siguientes herramientas en las tres plataformas:

Más detalles

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI

Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin. Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto. Tema 3 SRI Tema 3 SRI Instalación y administración de un servidor DNS en GNU/Linux con Webmin Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Tema 3 SRI Tendremos que configurar la tarjeta de red del servidor con una

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS.

Ubuntu Server HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : NFS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como compartir datos en una Red Linux, usando NFS. Antes de empezar vamos a explicar que es NFS. NFS

Más detalles

a) Instalación de un servidor VPN en Windows XP.

a) Instalación de un servidor VPN en Windows XP. a) Instalación de un servidor VPN en Windows XP. En primer lugar iniciamos nuestro equipo Windows Xp, Inicio>todos los programas>conexiones de red. Ahora presionamos en Crear conexión nueva: A continuación

Más detalles

Instalar y configurar servidor DHCP en Ubuntu y derivados

Instalar y configurar servidor DHCP en Ubuntu y derivados Instalar y configurar servidor DHCP en Ubuntu y derivados En cualquier red es necesario que todos los dispositivos que estén conectados a ella tengan una dirección asociada con la cual se establecen comunicaciones.

Más detalles

Direccionamiento IP de Redes Presentación sobre Como gestionar los parámetros de configuración de Red en Windows

Direccionamiento IP de Redes Presentación sobre Como gestionar los parámetros de configuración de Red en Windows Direccionamiento IP de Redes Presentación sobre Como gestionar los parámetros de configuración de Red en Windows Cómo averiguar la dirección IP de mi equipo? Cómo averiguar la dirección IP de mi equipo?

Más detalles

Configuración Windows Pulsa en el icono de "Mi PC" que está dentro del escritorio. Luego, abre la carpeta "Panel de control".

Configuración Windows Pulsa en el icono de Mi PC que está dentro del escritorio. Luego, abre la carpeta Panel de control. Configuración Windows 2000 Creación de la conexión Pulsa en el icono de "Mi PC" que está dentro del escritorio. Luego, abre la carpeta "Panel de control". En "Panel de control" se puede configurar tanto

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del Firewall en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del Firewall en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del Firewall en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, se explora el Firewall de Windows y se configuran algunos parámetros avanzados. Equipo

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010

Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Configuración en Microsoft Office Outlook 2010 Se requiere en primera instancia contar con el software Outlook 2010 previamente instalado y contar con las licencias de uso necesarias, contar también con

Más detalles

Actividades 4 VPN sobre red local.

Actividades 4 VPN sobre red local. 2011-2012 Actividades 4 VPN sobre red local. José Jiménez Arias IES Gregorio Prieto a) Instalación de un servidor VPN en Windows XP. En primer lugar iniciamos nuestro equipo Windows Xp, Inicio>todos los

Más detalles

Seguridad y Alta Disponibilidad Prácticas Tema 7

Seguridad y Alta Disponibilidad Prácticas Tema 7 2. Instalación y configuración del servidor Proxy Squid en GNU/Linux, realizando: - Configuración de parámetros generales. - Archivos de log. - Autenticación de usuarios. - Filtros web mediante listas

Más detalles

EDITRAN/X25. Manual de instalación y usuario. Distribuido. Windows

EDITRAN/X25. Manual de instalación y usuario. Distribuido. Windows EDITRAN/X25 Distribuido Windows Manual de instalación y usuario. INDRA 30 de octubre de 2014 EDITRAN/X25 Windows Manual de instalación y usuario. ÍNDICE 1. INTRODUCCION Y REQUERIMIENTOS.... 1-1 2. EDITRAN/X25-DISTRIBUIDO...

Más detalles

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91

Servicios de Red e Internet. Práctica Tema 2. Página nº 1 de 91 Práctica Tema 2 Página nº 1 de 91 Índice 1. Instalación del Servicio DHCP en Windows 2008 Server...7 a. b. c. d. e. Cambiar el nombre del servidor a w200807...7 Instalar el Servicio de DHCP...7 Seleccionar

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Seguridad Informática Tema 1 Práctica 8

Seguridad Informática Tema 1 Práctica 8 Seguridad Informática Tema 1 Práctica 8 Detalles Técnicos del Ordenador Versión de Linux (Ubuntu 12.04) en la que se va a realizar la práctica. Instalación y utilización del Zenmap (Linux) 1º Descarga

Más detalles

Ejercicio 2: Acceder a ftp://ftp.rediris.es/incoming/

Ejercicio 2: Acceder a ftp://ftp.rediris.es/incoming/ Tema 5: Servicio FTP CASO PRÁCTICO 1 Ejercicios: 1, 2 Objetivo: Realizar una conexión, como usuario anónimo, al servidor FTP de RedIRIS utilizando el navegador web como cliente. Ejercicio 1: Acceder a

Más detalles

ACCESO REMOTO VIA TMH 900-2H611 A UNA RED MPI

ACCESO REMOTO VIA TMH 900-2H611 A UNA RED MPI ACCESO REMOTO VIA TMH 900-2H611 A UNA RED MPI INTRODUCCIÓN Esta nota técnica describe como configurar una conexión remota via Internet VPN Talk2M entre nuestro PC y dos dispositivos VIPA (PLC y HMI) conectados

Más detalles

Dialnet. Manual para el acceso a Urraca

Dialnet. Manual para el acceso a Urraca Dialnet 1 Pág 4 Índice 1. Requisitos previos 6 2. Configurar el acceso a Urraca 2.1 Modo de uso para la 1ª vez. (Windows XP) 2.2 Uso con otros Sistemas operativos 2.2.1 - Windows 7 2.2.2 - Ubuntu 2.2.3

Más detalles

Manual de NetMeeting 3.01

Manual de NetMeeting 3.01 Manual de NetMeeting 3.01 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INSTALACIÓN DE NETMEETING EN NUESTRO EQUIPO... 2 3. CONFIGURACIÓN DE NETMEETING... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA DE NETMEETING... 8 5. CÓMO REALIZAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PORTAL-NG

MANUAL DE USUARIO DE PORTAL-NG MANUAL DE USUARIO DE PORTALNG DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN Este manual describe la nueva versión de 'portal', una aplicación web que permite que los alumnos puedan disponer de varias máquinas (en

Más detalles

Manual de Instalación y Administración de Base

Manual de Instalación y Administración de Base Manual de Instalación y Administración de Base de Datos S.I.G.A.H Sistema de Gestión de Archivo Histórico Sistema de Gestión de Archivo Histórico Manual de Instalación y Administración de Base Gobernación

Más detalles

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas:

configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: 1) Abre la consola de MS-DOS y teclea el comando ipconfig/all para consultar la configuración de tu equipo. Rellena la siguiente tabla y contesta a las siguientes preguntas: ADAPTADOR ETHERNET CONEXIÓN

Más detalles

Primero: Qué es NAS? Es una buena forma de volver a aprovechar tu viejo ordenador como NAS gracias a FreeNAS.

Primero: Qué es NAS? Es una buena forma de volver a aprovechar tu viejo ordenador como NAS gracias a FreeNAS. Primero: Qué es NAS? Un almacenamiento conectado en red (NAS), es un dispositivo de almacenamiento conectado a una red que permite el almacenamiento y la recuperación de datos desde una ubicación centralizada

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL (LAN)

REDES DE ÁREA LOCAL (LAN) REDES DE ÁREA LOCAL (LAN) LAN: Una red de área (Local Area Network) local es un conjunto de ordenadores y dispositivos de hardware unidos entre sí con el fin de compartir recursos en una zona geográfica

Más detalles

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP

Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Servicios en Red Ejercicio 1 FTP Ejercicios página 147 Escribiendo en el navegador la url ftp.rediris.es/incoming/ accedemos al ftp rediris y nos dirige a la carpeta por defecto a las cuentas de usuario

Más detalles

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7

CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 CONEXIÓN A EDUROAM DESDE WINDOWS 7 Para conectarse a la red inalámbrica eduroam, necesitamos descargar varios archivos. Para obtenerlos nos dirigimos al curso de moodle llamado eduroam. Cualquier usuario

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES SUPLEMENTO. PROGRAMA SONEL ANÁLISIS 2 Se aplica a los analizadores de calidad de la energía eléctrica

MANUAL DE INSTRUCCIONES SUPLEMENTO. PROGRAMA SONEL ANÁLISIS 2 Se aplica a los analizadores de calidad de la energía eléctrica MANUAL DE INSTRUCCIONES SUPLEMENTO PROGRAMA SONEL ANÁLISIS 2 Se aplica a los analizadores de calidad de la energía eléctrica PQM-710 y PQM-711 y el manual de instrucciones del programa en la versión 1.1

Más detalles

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM

Práctica de laboratorio Configuración de NAT dinámica con SDM Práctica de laboratorio 5.2.5 Configuración de NAT dinámica con SDM Objetivo: Configurar la Traducción de direcciones de red (NAT) con la Traducción de la dirección del puerto (PAT) en un router ISR Cisco

Más detalles

FTP y Telnet. FTP /// Protocolo de transferencia de archivos (protocol transfer files) :) TELNET /// Emulador de terminales en sistemas remotos.

FTP y Telnet. FTP /// Protocolo de transferencia de archivos (protocol transfer files) :) TELNET /// Emulador de terminales en sistemas remotos. FTP y Telnet La explicación va dirigida a usuarios con Microsoft Windows, ya que es el sistema operativo más usado, pero cabe decir que tanto en linux, UNIX, etc. FTP /// Protocolo de transferencia de

Más detalles

LED VISION TUTORIAL. (Guía básica para PC s y Pantallas ya

LED VISION TUTORIAL. (Guía básica para PC s y Pantallas ya LED VISION TUTORIAL (Guía básica para PC s y Pantallas ya programad@s) 1 Índice 1 Descargar el programa. Página 3 2 Instalar el programa. Página 3 3 Conectarse a la pantalla vía Wifi. Página 3 4 Leer configuración

Más detalles

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. MATERIA Y SERIE: FUNDAMENTOS DE REDES TI4A. TITULO: OpenSUSE UNIDAD 1

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. MATERIA Y SERIE: FUNDAMENTOS DE REDES TI4A. TITULO: OpenSUSE UNIDAD 1 TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTUTO TECNOLÓGICO DE TIJUANA SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACION SEMESTRE AGOSTO DICIEMBRE 2016 CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN.

Más detalles

DIDACTIFICACION DE IPv CONFIGURACIÓN MANUAL

DIDACTIFICACION DE IPv CONFIGURACIÓN MANUAL DIDACTIFICACION DE IPv6 3.4.0. Introducción. Configuración manual en: 3.4.1. Ubuntu-Linux 9.10. 3.4.1.1. Añadir direcciones en Ubuntu-Linux. 3.4.1.2. Más opciones de configuración en Ubuntu-Linux 3.4.2.

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CORREO ELECTRÓNICO Contenido Configuración de correo institucional en Outlook... 3 Configuración de correo institucional en Gmail... 10 Configuración de correo institucional en Hotmail... 16 Configuración

Más detalles

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN. CONFIGURACIÓN EN ORDENADOR POP3/SMTP (Recomendable para ordenador principal)

CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN. CONFIGURACIÓN EN ORDENADOR POP3/SMTP (Recomendable para ordenador principal) Configuración servicio de correo. Página 1 CONFIGURACIÓN CUENTAS DE CORREO CORPORATIVAS CLIENTES 20 COMUNICACIÓN CONFIGURACIÓN EN ORDENADOR POP3/SMTP (Recomendable para ordenador principal) Usuario usuario@dominio.com

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

PRÁCTICA. Se va a poner con un símbolo de prohibido, y eso quiere decir que lo hemos seleccionado.

PRÁCTICA. Se va a poner con un símbolo de prohibido, y eso quiere decir que lo hemos seleccionado. PRÁCTICA Ahora vamos a hacer varias prácticas de redes. Para ello vamos a instalar un programa llamado Packet Tracer que esta compartido en mi ordenador. Instálalo en el tuyo y vamos a comenzar. 1. RED

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR MACINTOSH PARA USAR LEXNET Bienvenido! Para utilizar en nuestro equipo Macintosh tenemos que seguir estos pasos: Para leer los certificados criptográficos Para instalar el plugin de java

Más detalles

Redes Manual RedHat Enterprise. Linux 6

Redes Manual RedHat Enterprise. Linux 6 Manual RedHat Enterprise Linux 6 Redes 2012 Este manual nos mostrara de una manera sencilla como instalar el sistema operativo RedHat de la familia Linux, además de esto también mostraremos como instalar

Más detalles

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red

Manual de Usuario. Disco Virtual en Red Manual de Usuario Disco Virtual en Red iphone / ipad 1.2 Enero 2013 1. INTRODUCCION Queremos darle la bienvenida al servicio de Disco Virtual en Red, este manual recoge todas las funcionalidades y características

Más detalles

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración básica de un enrutador inalámbrico

FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica. Configuración básica de un enrutador inalámbrico FUNDACIÓN TECNOLÓGICA DE COSTA RICA Instituto Tecnológico de Costa Rica Curso: Redes Inalámbricas Medio: Práctica #1 Instructor: Ing. Eduardo Interiano. Configuración básica de un enrutador inalámbrico

Más detalles

C o n f i g u r a c i ó n d e r e d e n W i n d o w s 7

C o n f i g u r a c i ó n d e r e d e n W i n d o w s 7 C o n f i g u r a c i ó n d e r e d e n W i n d o w s 7 En esta práctica guiada vamos en primer lugar a comprobar la configuración de red de nuestro sistema operativo Windows 7 y después procederemos a

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0

Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0 Servidor de red USB sobre IP con 4 puertos USB 2.0 Manual de usuario DA-70254 Índice 1. Introducción... 3 1.1 Vista general del producto... 3 1.2 Administración de red... 3 1.3 Componentes y características...

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión a la Red Inalámbrica: eduroam

Más detalles

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos

Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos Manual de Instalación Declaración y Liquidación Modelos 110-111 Mac OS X 1.7 (Lion) Irontec S.L. 2012 Este manual esta desarrollado por la empresa Irontec: Internet y Sistemas sobre GNU / Linux, y la Asociación

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window.

1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. 1-Busca e instala un servidor de mensajería instantánea Jabber/XMPP de libre distribución para GNU/Linux o Window. Este servidor, lo hago con Zentyal, porque he tenido varios problemas con el Ubuntu y

Más detalles

Firewall... 9 NAT 1: Filtro... 9 Servidor en el puerto DMZ... 10

Firewall... 9 NAT 1: Filtro... 9 Servidor en el puerto DMZ... 10 1 Índice FAQ: AYUDA EN LÍNEA.... 2 Bienvenido a KiwiNetworks y KiwiCloud... 3 Qué es Kiwicloud?... 3 Cambia tu contraseña de kiwicloud... 3 Como cambiar el nombre y contraseña de la red WiFi (SSID)?....

Más detalles

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008.

EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. EL SERVICIO WEB. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor Web para la empresa Informática Solutions S.A. con Windows Server 2008. La empresa Informática Solutions S.A., es una gran empresa que se dedica a

Más detalles

11. Instalación y configuración de un servidor de correo gratuito (hmailserver) en Windows.

11. Instalación y configuración de un servidor de correo gratuito (hmailserver) en Windows. 11. Instalación y configuración de un servidor de correo gratuito (hmailserver) en Windows. 1 2 Contraseña inves 3 Nos conectamos a localhost 4 Conexión a hmailserver 1. En el menú Inicio, seleccione Administrador

Más detalles