Entrega de glosario de términos. Jiménez, Mercadeo.com, La Presencia Web.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entrega de glosario de términos. Jiménez, Mercadeo.com, La Presencia Web."

Transcripción

1 NEGOCIOS EN INTERNET ADMINISTRACION Teoría: 2 H/S Práctica: 0H/S Créditos: 4 Año: V RELACIÓN CON OTRAS MATERIAS: Informática (I), Mercadeo (IV), Fundamentos Económicos (I) Octubre 2011 JUSTIFICACIÓN: Estamos presenciando el desarrollo de un nuevo medio y plataforma con aplicaciones en casi todos los ámbitos de nuestras vidas cotidianas. Este medio es Internet. La generación actual es testigo privilegiado de la transformación que Internet origina en nuestras vidas y cómo cada día surgen nuevas aplicaciones y desarrollos que cubren necesidades de la población. En el caso concreto de esta Cátedra, vamos a ahondar en cómo la digitalización de la economía está cambiando radicalmente las formas de hacer negocios y la oportunidad que los nuevos profesionales tienen de tomar parte activa en estos cambios, con sus conocimientos y herramientas de formación. Partimos de ver a Internet no cómo un espacio cerrado a tecnócratas, sino como un medio, el cual ofrece un universo ilimitado de funcionalidades y aplicaciones. Es muy importante el concepto de Contenido, el valor y utilidad que éste tiene es lo que va a determinar el grado de aprovechamiento que las empresas hagan de sus plataformas tecnológicas desarrolladas en Internet. Los Negocios en Internet van mucho más allá del Comercio Electrónico, catálogos en línea,envío de correos electrónicos masivos o blogs. Es un concepto integral, que abarca desde la articulación con las estrategias comunicacionales que desarrolla la empresa en todos sus ámbitos, hasta la incorporación efectiva de la empresa a la economía digital, explotando el potencial multimedia, transaccional, bidireccional y globalizado que tiene Internet. La progresiva migración de la mayoría de los procesos clave de las empresas a la plataforma web impacta a los administradores: la utilización de redes privadas virtuales, aplicaciones en la nube, extranets e intranets, es una tendencia acelerada, que incluye aspectos relacionados directamente con el ámbito profesional de la carrera. Especial atención se brindará a temas como el desarrollo de la Web 2.0, redes sociales y viralidad con gran auge actualmente MARCO CONCEPTUAL: Esta Cátedra considera a Internet como un medio que abre oportunidades de desarrollo profesional y laboral a los administradores. Ahondaremos en una visión teórico-práctica del medio, enfatizando en el conocimiento de la terminología relacionada. Marco legal que rige en Venezuela a la Presencia Web. El Comercio Electrónico como un nuevo medio transaccional para las empresas. La apertura de mercados a través de operaciones en línea, más allá de distancias geográficas y fronteras. Un aspecto muy importante que analizaremos es el de la creación de comunidades de negocios articuladas a través de Internet. El objetivo primordial es preparar a los nuevos profesionales para que estén preparados a la hora de capitalizar las oportunidades que genera la economía digital.

2 OBJETIVOS Valorar las posibilidades que ofrece Internet a los nuevos profesionales en el desarrollo de negocios digitales. Conocer la importancia del Contenido, en el logro de empresas con negocios exitosos a través de Internet. Visualizar los Negocios en Internet bajo un concepto integral que explote el potencial multimedia, transaccional, bidireccional y globalizado que tiene Internet. Analizar experiencias exitosas de empresas que hayan desarrollado modelos de negocios en Internet. Conocer el marco legal que regula en Venezuela la Presencia Web Presentar modelos de negocios exitosos en Internet, desarrollados por los estudiantes mediante la modalidad de trabajos en equipos, tomando como base los conocimientos de la Cátedra. Semana Contenido Metodología didáctica 1 y evaluación 2 Bibliografía Unidad I: Visión de Internet como medio para el desarrollo de negocios. Entrega de glosario de términos. La Presencia Web. Láminas del Profesor pp , pp Componentes fundamentales: Dominio, Hosting (alojamiento) y Contenido. 1 Glosario de términos. Presentación del Trabajo en equipo sobre el desarrollo de un modelo de negocios exitoso en Internet. 2 Exposición de Metodología a seguir para el trabajo en equipo. Matriz Idea de Negocios Oportunidad de Negocios Plan de Negocios. Planteamientos de estudiantes sobre el trabajo en equipo. Láminas del Profesor. Interacción con los estudiantes. Sánchez, Curso Creación de Empresas el Emprendimiento como Opción en Venezuela AJE, Manual de Creación de Empresas, 3 Análisis y visión de empresas venezolanas con modelos exitosos de negocios en Internet. Presentación de Ideas de Negocios por parte de los equipos de trabajo. Navegación en Internet. Dinámica con los estudiantes. Orue, Planificación estratégica Mercadeo. 23er Programa de Gerencia de Mercadeo del IESA pp CAVECOM - E, Curso Cómo migrar su empresa al E- Navegación en Internet. 4 Análisis y visión de empresas internacionales con modelos exitosos de negocios en Internet. Dinámica con los estudiantes. pp Las clases serán impartidas de forma magistral, acompañadas de sesiones de práctica sobre los contenidos que sean pertinentes. 2

3 Semana Contenido Metodología didáctica 1 y evaluación 2 Bibliografía Unidad II: Conociendo el mundo de los negocios en Internet Navegación en Internet. Introducción al tema. Formulación de una estrategia para Internet en un mundo conectado. pp Organizaciones nuevas. Las que nacen en la red 5 Organizaciones existentes. Las que entran en la Red. Pilares de éxito de las organizaciones que entran en la Red. pp Primera entrega de trabajo y exposición de la Idea de Negocios desarrollada por los equipos de Trabajo. Marco Regulatorio de la Presencia Web en Venezuela. Condiciones, políticas y términos legales para las páginas web. Tèrminos legales para Páginas Web Políticas de Privacidad Evaluación: Entrega de informe parcial (7%). Exposición (8 %). Brandt Graterol. Páginas Web. Condiciones, políticas y términos legales. 8 Políticas Anti Spam Seguridad para Páginas Web Discusión con los estudiantes sobre el trabajo en equipo. Dinámica con los alumnos. Brandt Graterol. Páginas Web. Condiciones, políticas y términos legales 9 El Contenido en las empresas en Internet. El valor del contenido en el sito web Herramientas de Comunicación Social aplicadas a Internet. Criterio de Noticia. Jerarquización. Conocimiento de audiencias. El lenguaje y la redacción en Internet. 10 Administración de sitios web. Herramientas de administración. Plantillas Recursos. Demostración en vivo con el sistema Gadget to Gadget. 11 Mercadeo en Internet. Herramienta para Mercadeo y Ventas Internet en la Planificación Estratégica de Mercadeo. Contenido aplicado a las Ventas. Jiménez, 23er Programa de Gerencia de Mercadeo IESA. Orué, Planificación estratégica Mercadeo. 23er Programa de Gerencia de Mercadeo del IESA.

4 Semana Contenido Metodología didáctica 1 y evaluación 2 Bibliografía pp Segunda entrega de trabajo y exposición de la Oportunidad de Negocios desarrollada por los equipos de Trabajo. El Comercio Electrónico, nuevos mercados para la empresa. Estrategias integradas de Comercio Electrónico Distinción E-Commerce / E Business. Comunidades Globales de Creación de marcas. Análisis de Empresas exitosas en experiencias de El E-Commerce en Venezuela El Despacho de mercancías a los clientes. Evaluación: Entrega de informe parcial (7%). Exposición (8 %). Navegación en Internet. 15 Las Redes Sociales: Nueva frontera de los negocios en Internet. CAVECOM-E, Curso Cómo migrar su empresa al E- Sánchez, Taller Comercio Electrónico y Negocios Digitales para emprendedores, empresas y ONG s Estudios de caso sobre modelos exitosos en las Redes Sociales: Twitter, Facebook, Youtube, entre otros Unidad III: Masificación de los Negocios en Internet. Estadísticas sobre la Presencia Web empresarial en Venezuela. Estrategias de masificación. Las PYME s, microempresas y la Presencia Web. Democratización del acceso a Internet para masificación de la Presencia Web. Tercera entrega de trabajo y exposición del Plan de Negocios desarrollada por los equipos de Trabajo. (50% inicial de los equipos) Tercera entrega de trabajo y exposición del Plan de Negocios desarrollada por los equipos de Trabajo. (50% restante de los equipos) Navegación en Internet Navegación en Internet Evaluación: Entrega de informe parcial (7%). Exposición (8 %) Sánchez, Taller Comercio Electrónico y Negocios Digitales para emprendedores, empresas y ONG s Centro de Asistencia Técnica para el Mejoramiento de la Productividad (CEATPRO), Estudio sobre la PYME en Venezuela..

5 Semana Contenido Metodología didáctica 1 y evaluación 2 Bibliografía Desarrollo de un sitio web Guía práctica para cubrir los aspectos Dominio, Hosting, Contenido. 20 El ABC del diseño de un Web empresarial. Dinámica con los estudiantes para integrar las entregas parciales de Idea de Negocio, 21 Oportunidad de Negocio y Plan de Negocios en el Trabajo Final de la Cátedra- 22 Invitado Especial expondrá una experiencia exitosa de negocios en Internet Unidad IV: Internet y el Desarrollo de Mercados Globales Segmentación del Mercado Mercado Global. 23 Centros (Hub) de mercado. El valor del mensaje en un mercado global pp La segmentación global Relaciones con clientes Cadena de valor en la web pp Los negocios en Internet desde la Optica Financiera. Operaciones Bursátiles en línea. Democratización de los mercados financieros. Gratuidad de la información y niveles de acceso. Costos de las operaciones en línea vs transacciones tradicionales. 26 Evaluación escrita sobre el contenido de la Cátedra Evaluación escrita (15%) 27 Entrega de Trabajo Final de la Cátedra Trabajo Final (15%) 28 Exposición Final de los equipos de Trabajo con el caso de Negocios Exposición (15%) 29 Exposición Final de los equipos de Trabajo con el caso de Negocios Exposición. NOTA: LA ASISTENCIA Y PARTICIPACION EN CLASE TIENE UNA VALORACION DEL 10% Bagur - Poned, Invertir y ganar en la Bolsa con Internet. Standard & Poor`s, Bodie- Kane- Marcus. Principios de Inversiones. P BIBLIOGRAFÍA ASOCIACION JOVENES EMPRESARIOS DE VENEZUELA. Manual de Creación de Empresas en Venezuela. Caracas, BAGUR, Lorenzo - BONED, José Luis. Invertir y ganar en Bolsa con Internet. Gestión 2000.com. Barcelona BRANDT GRATEROL, Leopoldo. Páginas Web. Condiciones, políticas y términos legales. Legislec editores. Caracas CAMARA VENEZOLANA DE COMERCIO ELECTRONICO, Cavecom - E. Curso Cómo migrar su empresa al E-Commerce?. Caracas, CENTRO DE ASISTENCIA TECNICA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD, (Ceatpro). Estudio sobre la PYME en Venezuela. Caracas, DE ORUE, Eneko. Planificación Estratégica de Mercadeo, 23er Programa de Gerencia de Mercadeo. IESA, Caracas, FELLENSTEIN, Craig WOOD, Ron. Prentice Hall. Buenos Aires, Argentina JIMENEZ, Juan Carlos; Mercadeo.com. Cograf Comunicaciones., Caracas, 2006.

6 JIMENEZ, Juan Carlos. 23er Programa de Gerencia de Mercadeo. IESA, Caracas, PLANT, Robert. Financial Times. Prentice Hall. Buenos Aires. Argentina SANCHEZ, Alfredo. I Curso de Creación de Empresas: El emprendimiento como opción en la Venezuela actual. Caracas SANCHEZ, Alfredo. Taller Comercio Electrónico y Negocios Digitales para Empresas, Emprendedores y ONG s. Caracas STANDARD & POOR S, ZVI, Bodie - KANE, Alex - MARCUS, Alan. Principios de Inversiones. Mc Graw Hill. Madrid Nombre de los elaboradores: Alfredo Sánchez

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO

UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION PROGRAMA ANALITICO A. DATOS GENERALES MATERIA: Marketing online CODIGO : MKT 460 PREREQUISITOS: PROFESOR: Antonio Márquez

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMA DE DERECHO CONTENIDO PROGRAMÁTICO DE LA ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA ÁREA DE LA ASIGNATURA UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA NIVEL DE FORMACIÓN PERIODICIDAD E INTENSIDAD HORARIA:

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Marketing de Servicios

Marketing de Servicios Marketing de Servicios Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 Cuarto Curso Primer Cuatrimestre GUÍA

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SÍLABO DE OPERACIONES DE LOGISTICA INTERNACIONAL I I. INFORMACION GENERAL: 1.1 Escuela Profesional : Administración de Negocios Internacionales 1.2 Semestre Académico : 2015 - II 1.3 Ciclo : VII 1.4 Créditos

Más detalles

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing (Titulación Universitaria + 8 ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Especialización en Cloud Computing

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación

Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Seminario de Especialización Profesional y Seminario de Elaboración de Trabajo de investigación Introducción Tal como lo registra el Reglamento de Graduación, vigente en la universidad desde el 21 de julio

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS MÓDULO DE GESTION DE CAPITALES Y VALORACION MODERADOR: Econ. W. Marcelo Lara Rodas AMBATO ECUADOR SEPTIEMBRE

Más detalles

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO

FAD MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE AMBIENTE Y FACULTAD DE DESARROLLO FAD FACULTAD DE AMBIENTE Y DESARROLLO MAESTRÍA PROFESIONAL EN EN GESTIÓN DEL TURISMO SOSTENIBLE Sobre UCI La Universidad para la Cooperación Internacional UCI es un ente privado que nació en Costa Rica

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales en las áreas de Ingeniería, Administración, Economía,

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL PROPUESTA ACADÉMICA DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL ENERO DE 2015 I. PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN Según estimaciones de VISA y la Revista América Economía, el comercio electrónico

Más detalles

Entorno Social de Aprendizaje Los alumnos crean, los profesores comparten Xtend Socios Tres pilares fundamentales Servicio integral Xtend Ponemos pasión en transformar la educación Nuestra meta es conseguir

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "PYMES y Gestión de la Calidad" Grado en Finanzas y Contabilidad. Departamento de Administración Empresas y C.I.M. (Mark.

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PYMES y Gestión de la Calidad Grado en Finanzas y Contabilidad. Departamento de Administración Empresas y C.I.M. (Mark. PROGRAMA DE LA ASIGNATURA "PYMES y Gestión de la Calidad" Grado en Finanzas y Contabilidad Departamento de Administración Empresas y C.I.M. (Mark.) Facultad de Turismo y Finanzas DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Curso Superior en Cloud Computing

Curso Superior en Cloud Computing TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior en Cloud Computing Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 %

Más detalles

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias

MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias MBA Internacional en Dirección de Empresas Agroalimentarias Titulación La superación del MBA Internacional en Dirección de Empresa Agroalimentarias supondrá la obtención: Título propio por la Universidad

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO)

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO) ASIGNATURA DE GRADO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA (TURISMO) Curso 2015/2016 (Código:6503103-) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura cuatrimestral de Formación Básica que se imparte

Más detalles

Curso de Experto en Tecnología Educativa

Curso de Experto en Tecnología Educativa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Experto en Tecnología Educativa Curso de Experto en Tecnología Educativa Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Mercadeo. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Mercadeo. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Mercadeo Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Gerencia de Mercadotecnia Carga académica : 4 Créditos Modalidad : Semipresencial Clave : MEC-420 Pre-requisito

Más detalles

Lorem Ipsum Dolor. [Insertar fecha] Objetivos. Presentación. Dirigido a. Tus necesidades son lo primero para nosotros

Lorem Ipsum Dolor. [Insertar fecha] Objetivos. Presentación. Dirigido a. Tus necesidades son lo primero para nosotros Lorem Ipsum Dolor [Insertar fecha] Presentación Descubre que te puede ofrecer nuestro curso de especialización Dirigido a Adaptado a ti para formarte Objetivos Tus necesidades son lo primero para nosotros

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online)

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa

Más detalles

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR

Presentación. www.cursocmtur.es #CMTUR Presentación #CMTUR Community Manager Experto en Turismo Duración: 150 horas 3 meses Modalidad: Blended (114 h online 36 horas presenciales) Ediciones: Madrid, Sevilla, Málaga, Extremadura + en planificación

Más detalles

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico Profesional en Gestión de Campañas de Marketing y Publicidad (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Más detalles

El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en

El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en Guía del Trabajo El proyecto consiste en la reflexión y la propuesta sobre el área digital y su influencia en los negocios, en las responsabilidades de las empresas, en la comunicación global, en las campañas,

Más detalles

Curso Práctico: Protocolo en Eventos

Curso Práctico: Protocolo en Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Protocolo en Eventos Curso Práctico: Protocolo en Eventos Duración: 50 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las celebraciones

Más detalles

Especialista en Secretariado de Dirección

Especialista en Secretariado de Dirección Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Secretariado de Dirección Especialista en Secretariado de Dirección Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Técnico Profesional en Relaciones Públicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Relaciones Públicas Técnico Profesional en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Prestashop: Crea Tu Tienda Online (Titulación

Más detalles

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. de Montes

Guía Docente Modalidad Semipresencial. Economía, análisis y gestión empresarial. Curso 2015/16. Máster en Ingeniería. de Montes Guía Docente Modalidad Semipresencial Economía, análisis y gestión empresarial Curso 2015/16 Máster en Ingeniería de Montes 1 Datos descriptivos de la Asignatura INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA DE LA TRANSFORMACIÓN

Más detalles

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales

Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales Programa Analítico Plan de Negocios Internacionales UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPIRITU SANTO FACULTAD DE POSTGRADO MAESTRIA EN GERENCIA INTERNACIONAL Elaborado por: MBA. Nayeth Solórzano de Nan PROGRAMA

Más detalles

FORMACIÓNON LINE CUADERNIA: EDITOR DE CONTENIDOS MULTIMEDIA

FORMACIÓNON LINE CUADERNIA: EDITOR DE CONTENIDOS MULTIMEDIA FORMACIÓNON LINE 20112012 CUADERNIA: EDITOR DE CONTENIDOS MULTIMEDIA ASPECTOS CURRICULARES Justificación El vídeo es un elemento fundamental en el diseño y elaboración de aplicaciones multimedia (páginas

Más detalles

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio

Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Creación de Empresas. El Plan de Negocio Curso Práctico: Creación de Empresas.

Más detalles

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes

Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de Relación con los Clientes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Internet como Canal de Comercialización y de

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

"Situación Actual y Perspectivas de las Agencias de Viajes que operan con Turismo Receptivo en la ciudad de Posadas en Materia de Internet como

Situación Actual y Perspectivas de las Agencias de Viajes que operan con Turismo Receptivo en la ciudad de Posadas en Materia de Internet como "Situación Actual y Perspectivas de las Agencias de Viajes que operan con Turismo Receptivo en la ciudad de Posadas en Materia de Internet como herramienta de gestión y comercialización" Paola Lorena Obermann

Más detalles

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional

Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional Curso Práctico en Operaciones de Financiación Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Práctico en Operaciones de Financiación

Más detalles

GRADO : FICO ASIGNATURA: Fundamentos de Marketing. Curso: Primero Cuatrimestre: Segundo Asignaturas que se recomiendan tener superadas: NINGUNA

GRADO : FICO ASIGNATURA: Fundamentos de Marketing. Curso: Primero Cuatrimestre: Segundo Asignaturas que se recomiendan tener superadas: NINGUNA GUIA DOCENTE GRADO : FICO ASIGNATURA: Fundamentos de Marketing FICHA DESCRIPTIVA DE LA ASIGNATURA Curso Académico 2011/2012 Módulo Materia FORMACIÓN BÁSICA EMPRESA Créditos 6 Ubicación Carácter de la asignatura

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Desarrollo de Negocio para PYMES y Emprendedores del 16 de enero al 16 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, actividades

Más detalles

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de Marketing en el Comercio Exterior

Más detalles

Administración y Gestión de Empresas

Administración y Gestión de Empresas Administración y Gestión de Empresas Guía de Aprendizaje Información al estudiante 1. Datos Descriptivos Asignatura Materia Departamento responsable Administración y Gestión de Empresas Empresa Lenguajes

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Duración:

Más detalles

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa

Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Responsabilidad Social Corporativa Duración: 300

Más detalles

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE LA UASLP PLAN DE ESTUDIOS 2006 PROGRAMA DE ESTUDIO 1. Datos generales Nombre del curso: INGENIERÍA FINANCIERA Carrera(s): LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Tipo

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA 1. Descripción de la Asignatura Nombre MICROECONOMÍA INTERMEDIA Código EC Prerrequisitos Principios

Más detalles

UTE Soluciones Informáticas Globales S.L. Sercosoft S.L. comercial@globales.es info@cink-emprende.es

UTE Soluciones Informáticas Globales S.L. Sercosoft S.L. comercial@globales.es info@cink-emprende.es Tal como se viene observando desde Red.es, el Comercio Electrónico no ha dejado de crecer, y es una modalidad joven en pleno crecimiento y una alternativa tanto de expansión como de supervivencia para

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

Catálogo Emprendiendo Proyecto Empresarial

Catálogo Emprendiendo Proyecto Empresarial Catálogo Emprendiendo Proyecto Empresarial Octubre 2012 1/9 1. Producto Emprendiendo Proyecto empresarial es una herramienta de ayuda a la realización y edición del plan de negocio. El programa está dotado

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO DEL ÁREA COMUNICACIÓN DIGITAL Y PERIODISMO MULTIMEDIA

NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO DEL ÁREA COMUNICACIÓN DIGITAL Y PERIODISMO MULTIMEDIA UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA DE PERIODISMO NORMATIVA ESPECÍFICA SOBRE MEMORIAS DE TÍTULO DEL ÁREA COMUNICACIÓN DIGITAL Y PERIODISMO MULTIMEDIA En concordancia con

Más detalles

Cursos con Simuladores de negocio

Cursos con Simuladores de negocio Oferta formativa basada en Cursos con Simuladores de negocio Balmes, 301 08006 Barcelona España- http://www.companygame.com Tel. (+34) 5340402 info@companygame.com 1. Ficha descriptiva de los cursos estándar

Más detalles

Técnico en Financiación Internacional. Área de Comercio Internacional

Técnico en Financiación Internacional. Área de Comercio Internacional Técnico en Financiación Internacional Área de Comercio Internacional I INDICE Presentación... 2 Características curso... 3 Objetivos... 5 Metodología... 6 Titulación recibida... 8 Temario... 9 Nuestras

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del Software (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1893 Instalación y Parametrización del

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Puesta en Marcha y Financiación de Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Puesta en Marcha y

Más detalles

SÍLABO DE COMERCIO ELECTRÓNICO

SÍLABO DE COMERCIO ELECTRÓNICO I. INFORMACIÓN GENERAL Carrera Profesional Modulo o Transversal INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO Unidad didáctica Créditos Semestre Académico : 2015-I N de Horas Semanal : 03 N de Horas

Más detalles

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor

MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0492_3 Programación Web en el Entorno Servidor MF0492_3 Programación Web

Más detalles

Curso de Iniciación a la Bolsa

Curso de Iniciación a la Bolsa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Iniciación a la Bolsa Curso de Iniciación a la Bolsa Duración: 100 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA. EDEXCEL BTEC NIVEL 2 CERTIFICADO EN EL ENTENDIMIENTO DE LA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO (QCF) CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA. Facilitador: Puebla,

Más detalles

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC

Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Ministerio de Viceministerio de Educación Superior Proyecto Innovación Educativa con Uso de TIC Convocatoria para apoyar la creación de programas virtuales técnicos profesionales y tecnológicos. Teniendo

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico

Curso Experto. Experto en Comercio Electrónico Curso Experto Experto en Comercio Electrónico Índice Experto en Comercio Electrónico 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio Electrónico Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen /

Más detalles

Es objetivo de la cátedra también identificar las interrelaciones entre los diferentes presupuestos y los estados contables proyectados.

Es objetivo de la cátedra también identificar las interrelaciones entre los diferentes presupuestos y los estados contables proyectados. CÁTEDRA: ADMINISTRACION FINANCIERA y PRESUPUESTARIA Profesor: Cdor. José Luis Bellido Asignaturas correlativas previas Contabilidad III Asignaturas correlativas posteriores No posee. OBJETIVOS El hombre

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje:

Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Universidad Autónoma del Estado de México Licenciatura en Logística Programa de estudio de la Unidad de Aprendizaje: Introducción a la Logística y servicio a clientes I. Datos de identificación Espacio

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

Analista en Comercio Exterior

Analista en Comercio Exterior Analista en Comercio Exterior 1 año y medio UNIVERSIDAD ORT Uruguay FACULTAD DE ADMINISTRACION Y CIENCIAS SOCIALES ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMAS ANALÍTICOS. PROGRAMA ACADÉMICO: Ingeniería Comercial. Bases para el desarrollo agroindustrial en Risaralda, 1986

UNIVERSIDAD LIBRE PROGRAMAS ANALÍTICOS. PROGRAMA ACADÉMICO: Ingeniería Comercial. Bases para el desarrollo agroindustrial en Risaralda, 1986 PROGRAMAS ANALÍTICOS SECCIONAL: Pereira FACULTAD: Ingenierías PROGRAMA ACADÉMICO: Ingeniería Comercial JORNADA: Mita 1.- INFORMACION DEL DOCENTE: Nombre: José Fernando Zuluaga Montoya E-mail institucional:

Más detalles

Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad

Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad DEPARTAMENTO DE ÁREA MANAGEMENT Y COMPETENCIAS GERENCIALES Curso de Posgrado Internacional en Gestión de la Multicanalidad (Multichannel Management) Introducción El hombre se descubre cuando se mide con

Más detalles

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE

5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE 5 formas de mejorar su negocio con COMPUTACIÓN EN LA NUBE Julio 2012 Introducción. Cada empresa y cada empresario ha entendido que, si hay una constante, ésta es el cambio. Día a día, los negocios se ponen

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. - Ubicación dentro del plan de estudio (semestre o año) : Séptimo Semestre

PROGRAMA DE ESTUDIO. - Ubicación dentro del plan de estudio (semestre o año) : Séptimo Semestre PROGRAMA DE ESTUDIO A. Antecedentes Generales. - Nombre de la asignatura : MARKETING II - Código : ENA 414 - Carácter de la asignatura (obligatoria/ electiva) : Obligatoria - Pre requisitos : Marketing

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS 2006-II SÍLABO

PLAN DE ESTUDIOS 2006-II SÍLABO UNIVERSIDAD RICARDO PALMA FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS 2006-II SÍLABO I. DATOS GENERALES CURSO : INGENIERÍA EMPRESARIAL CODIGO : IF1008

Más detalles

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. 4º curso. Guía docente de la asignatura: TIC III. Curso 2014/2015

ESCUELA UNIVERSITARIA DE TURISMO ALTAMIRA GRADO EN TURISMO. 4º curso. Guía docente de la asignatura: TIC III. Curso 2014/2015 4º curso Guía docente de la asignatura: TIC III Curso 2014/2015 TIC III-4º DE GRADO 1 / 7 1. DATOS GENERALES ASIGNATURA: MÓDULO: MATERIA: TIC III NUEVAS TECNOLOGÍAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

Más detalles

investigación contable

investigación contable Guía metodológica para la investigación contable UNISUCRE 21-02-25 1. TÍTULO DE LA PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. JUSTIFICACIÓN 4. MARCO TEÓRICO 5. OBJETIVOS 6. METODOLOGIA

Más detalles

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres

E-Commerce. Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres Que es Ecommerce? Es la denominación inglesa de comercio electrónico. También conocido como e-comercio, comercio on-line, comercio en línea, compra

Más detalles

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES

BOLSA DE COMERCIO DE SANTIAGO MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES MERCADO EMERGENTE EL PRIMER MERCADO BURSÁTIL EN CHILE PARA VALORES EMERGENTES SANTIAGO, 19 DE DICIEMBRE DE 2001 ÍNDICE I. MERCADO BURSÁTIL PARA EMPRESAS EMERGENTES... 3 II. QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

Descripción General del Curso

Descripción General del Curso CURSO INTENSIVO: Social Media & E-mail Marketing Descripción General del Curso Social Media & E-mail Marketing es un fenómeno que merece la atención de los email marketers, dicho esto sugerir que un medio

Más detalles

SÍLABO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR CARRERA PROFESIONAL: SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE

SÍLABO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR CARRERA PROFESIONAL: SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PRIVADO EL BUEN PASTOR SÍLABO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Y COMERCIO EXTERIOR CARRERA PROFESIONAL: SECRETARIADO EJECUTIVO BILINGÜE I. DATOS GENERALES: 1.1. CARRERA

Más detalles

FCOI01 Alfabetización Informática: Internet

FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL FCOI01 Alfabetización Informática: Internet FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 59 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER

COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL EN COMMUNITY MANAGER Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente al Community Manager

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE FACULTAD DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA PROGRAMA DE ESTUDIO MODELOS ESPECIALES DE INFORMACION CONTABLE 1. IDENTIFICACION DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online)

Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Acceso a Datos en Aplicaciones Web del Entorno Servidor (Online) Acceso a Datos en

Más detalles

Manual de Referencia. Apertura

Manual de Referencia. Apertura Manual de Referencia Apertura Cerrito 1214, (C1010AAZ), Buenos Aires, Argentina. Ventas 54 (011) 4816-2620 Fax: 54 (011) 4816-2394 Dirigido a VENTAS ventas@axoft.com Soporte a Usuarios 54 (011) 4816-2919

Más detalles

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y

MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y MF0493_3 Implantación de Aplicaciones Web en Entorno Internet, Intranet y Extranet (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0493_3 Implantación de Aplicaciones

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Mercadeo. Programa de Asignatura

UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE. Escuela de Mercadeo. Programa de Asignatura UNIVERSIDAD DEL CARIBE UNICARIBE Escuela de Mercadeo Programa de Asignatura Nombre de la asignatura : Planificación de Mercados Carga académica : créditos Modalidad : Semipresencial Clave : MEC-319 Pre-requisito

Más detalles

Mezcla de Mercadotecnia

Mezcla de Mercadotecnia 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Horas teoría-horas práctica-créditos Mezcla de Mercadotecnia Licenciatura en Administración ADE-0435 2-2-6 2.- HISTORIA

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad

Más detalles

Ficha didáctica: Taller de redes sociales para usuarios

Ficha didáctica: Taller de redes sociales para usuarios Ficha didáctica: Taller de redes sociales para usuarios Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores Datos de contacto: E-Mail: bilib@bilib.es Página Web: www.bilib.es Teléfono: 967

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online)

MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) MF1213_3 Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE)

POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) ASIGNATURA DE GRADO: POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ADE) Curso 2015/2016 (Código:65023101) 1.PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Esta asignatura pretende exponer y clarificar la complejidad de los problemas

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

Qué es el Marketing Digital y Web 2.0?

Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Qué es el Marketing Digital y Web 2.0? Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Las redes

Más detalles

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230.

Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Módulo Profesional: Empresa e iniciativa emprendedora. Código: 0230. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Reconoce las capacidades asociadas a la iniciativa emprendedora, analizando

Más detalles

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio

Analista en Comercio Exterior 1 año y medio 1 año y medio facs.ort.edu.uy/comercioexterior UNIVERSIDAD ORT Uruguay Facultad de Administración y Ciencias Sociales ANALISTA EN COMERCIO EXTERIOR (1 AÑO Y MEDIO) 2 Objetivos La carrera brinda una capacitación

Más detalles

TOPICOS SELECTOS DE INFORMATICA I SECCION D02 Y D03 09/01/2009. Comercio Electrónico. Universidad de Guadalajara

TOPICOS SELECTOS DE INFORMATICA I SECCION D02 Y D03 09/01/2009. Comercio Electrónico. Universidad de Guadalajara TOPICOS SELECTOS DE INFORMATICA I SECCION D02 Y D03 09/01/2009 Comercio Electrónico Universidad de Guadalajara Lotzy B. Fonseca Chiu Comercio Electrónico Objetivo. La materia de Comercio Electrónico tiene

Más detalles