Oraciones comunitarias. Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oraciones comunitarias. Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE"

Transcripción

1 Oraciones comunitarias Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE Día 1 En el comienzo de este mes misionero celebramos la memoria de santa Teresa del Niño Jesús, que dedicó su vida entera a Dios y fue modelo de sencillez y de confianza en su amor misericordioso. Oremos para que busquemos siempre a Dios en la oración, el trabajo y el servicio a los hermanos, y viviendo nuestra vocación con alegría seamos estímulo de fe y de esperanza para todos. Día 2 En esta fiesta de los santos ángeles, oremos a Dios para que guíe con su amor nuestra vida, y la de toda la Iglesia, que proteja y aumente la fe, la esperanza y el amor de todo su pueblo y nuestra congregación mantenga firmemente la fidelidad a la Buena Noticia de Jesucristo. Día 3 Por todos los que nos sentimos partícipes de la misión profética de Jesucristo, llamados a ser misioneros y anunciadores de la fe para que, a ejemplo de Francisco de Borja cuya memoria celebramos, decidamos no servir a señor que se pueda morir, sino que vivamos la pasión de la predicación y el testimonio misionero al servicio del Reino.

2 Día 4 Celebrando hoy la memoria de san Francisco de Asís, que es para todo el pueblo cristiano un ejemplo y una llamada a vivir la pobreza y la fraternidad en el seguimiento radical a Jesús, presentemos al Padre nuestra oración para que vivamos llenos del amor de Dios y busquemos imitar a Cristo, pobre, humilde, y hermano de todos. Oremos también por los miembros de la familia franciscana para que sigan con entusiasmo el camino que les señaló su fundador y sean fermento de espíritu evangélico en toda la Iglesia. Día 5 Con espíritu de acción de gracias, presentemos confiadamente al Padre nuestra oración por la Iglesia entera, por todos aquellos que en todo el mundo estamos llamados a ser testigos de Jesucristo para que vivamos siempre en actitud de acción de gracias, el Señor perdone nuestros pecados y trabajemos constantemente en nuestra conversión. Día 6 Acoge, Padre de bondad, las ilusiones y esperanzas de nuestra misión de Zimbabue. Te pedimos por los hermanos que están destinados allí, para que el Espíritu Santo les conceda vigor apostólico, valentía y abnegación para anunciar con todas sus fuerzas el Evangelio. Día 7 Oremos por los agentes de pastoral de nuestras posiciones para que llamados al anuncio de la fe, den testimonio de la luz de Jesucristo con su vida y su palabra.

3 Día 8 Por el Equipo Claretiano de Evangelización Misionera, y por los destinatarios de su acción, para que, al igual que los apóstoles, transmita con fidelidad el único mensaje de salvación y sigan entusiasmados en la tarea de extender el Reino de Dios. Día 9 Por el Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional, para que, manteniendo vivo su espíritu misionero, siga promoviendo la fe en los adolescentes y jóvenes y estimule las vocaciones seglares y consagradas en nuestras Iglesias locales de manera que Dios sea conocido, amado y servido por todos. Día 10 Por el Equipo de Formación de Agentes Laicos, para que el Espíritu del Señor bendiga con sus dones su esfuerzo por hacer una Iglesia de comunión en la que los seglares tengan cada vez más el protagonismo que les corresponde. Día 11 Te pedimos, Señor, por la Comunidad Asistencial de Granada, por nuestros hermanos mayores y enfermos que allí son atendidos, para que su dolor, ofrecido y unido al de Cristo, sea fecundo y redunde en bien de la misión. Que siempre encuentren el consuelo del Señor y la cercanía viva de nuestra Madre. Oremos también por quienes les atienden. Día 12 Unidos a María, la mujer fiel, la primera cristiana, presentemos al Padre nuestras plegarias por las Iglesias de España y de América para que demos siempre en nuestros países un testimonio fiel del amor inagotable de Dios y nuestros gobernantes realicen su

4 tarea con dedicación y espíritu de servicio, para el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos. Día 13 Por el sector de la educación cristiana de nuestra provincia. Por los religiosos, profesores, padres y alumnos para que, entre todos, constituyan una verdadera comunidad educativa comprometida en la formación integral de todos. Que sean solidarios con los más necesitados y trabajen por hacer un mundo más humano y fraterno. Día 14 En este momento de nuestra oración, miremos más allá de nosotros mismos y de nuestra comunidad, y oremos con un espíritu muy abierto por los misioneros y misioneras, por los que han abandonado su tierra y han ido a países lejanos para trabajar al servicio del Evangelio. Día 15 En la alegría de esta fiesta de Santa Teresa de Jesús, presentemos nuestras plegarias al Padre por la Iglesia entera, que, siguiendo su ejemplo, viva con toda intensidad el deseo de Dios y busque renovarse constantemente para serle más fiel; oremos también por las religiosas y religiosos de la familia carmelitana, que vivan su vocación con mucha alegría y sean estímulo de fe para todos los creyentes. Día 16 Por el trabajo misionero que se lleva adelante en las parroquias de la Provincia, para que en todas ellas se siga anunciando la Palabra, celebrando la fe y difundiendo la caridad con sentido solidario y universal.

5 Día 17 Pedimos por las Casas-Misión de Córdoba y Almendralejo, para que sean cada vez más convocantes como lugares de oración y de celebración, de manera que su servicio redunde en beneficio de toda la Iglesia. Día 18 En la fiesta del evangelista san Lucas, unidos en la misma fe, presentemos al Padre nuestras plegarias por la Iglesia, por cada uno de nosotros, para que vivamos más firmemente la fe y el amor que los apóstoles y los evangelistas nos han transmitido y con nuestro testimonio llenemos de esperanza y de gozo a todo el pueblo cristiano. Día 19 Oremos por todas nuestras comunidades para que, fieles a nuestra vocación, seamos servidores de la Palabra y misioneros de la fe con el testimonio de nuestra vida entregada al anuncio del Evangelio. Día 20 Recordamos ante el Señor nuestros centros formativos, para que siempre cuenten con formandos que, al estilo de Claret, vivan y maduren una espiritualidad en la que integren la oración, el estudio, la vida comunitaria y la actividad apostólica. Día 21 En este día del Domund, oremos por quienes anuncian el evangelio de la fe. Danos, Señor, tu paz, que tu Espíritu descienda sobre nosotros y sobre todos los hombres y mujeres de la tierra.

6 Día 22 Oremos por quienes están dedicados a dirigir desde el Gobierno Provincial los destinos de la provincia en este sexenio. Para que el Espíritu Santo los fortalezca en su misión, llenándoles de prudencia y valentía para ejercerla con plena responsabilidad y acierto. Día 23 Te pedimos, Señor, que nos ayudes a encontrar caminos para hacer realidad una evangelización auténticamente misionera. Que nuestra actividad apostólica sea solidaria con los pobres, procure la justicia y la paz y sea audaz y creativa ante los nuevos retos. Día 24 Celebrando la solemnidad de nuestro Padre Fundador, que como predicador y como obispo puso su vida al servicio del anuncio del Evangelio, oremos por la Iglesia para que viva llena del amor de Dios y busque renovarse constantemente para serle más fiel. Por los que han dedicado su vida al anuncio del Evangelio para que no desfallezcan en su misión, y sientan siempre con ellos la fuerza de Dios que les acompaña. Y por nuestra congregación, que vivamos nuestra vocación con mucha alegría, y seamos estímulo de fe para todos. Día 25 Por la Procura de Misiones y por Proclade Bética y Proclade Canarias, para que, con la fuerza del Espíritu, impulsen eficaz y tenazmente la sensibilización hacia la acción misionera entre los más necesitados y marginados y ello sea fuente de salvación para todos.

7 Día 26 Recordamos hoy especialmente a nuestros hermanos de Provincia que prestan su servicio misionero en otros organismos (Antillas, San José del Sur, Organismos Generalicios, Roma). Oremos para que, imitando a Jesucristo, a los apóstoles y al P. Claret, ardan en caridad y celo apostólico, demostrándolo en una entrega perseverante, valiente y eficaz al bien de las personas a las que han sido enviados. Día 27 Para que el Señor suscite abundantes vocaciones para la Familia Claretiana, en particular para nuestra Congregación y Provincia, para que sigamos haciendo presente en medio de los hombres el amor de Dios Padre, la redención de Cristo y la santificación del Espíritu Santo. Día 28 Por la Iglesia entera, pueblo de Dios en la tierra, con sus obispos, sacerdotes y diáconos. Que sea luz de confianza y esperanza en medio del mundo, y sepa escuchar siempre el clamor de los pobres. Día 29 Por el Movimiento de Seglares Claretianos para que sigan aumentando los grupos que hagan presente en tantas partes del mundo el testimonio de quienes quieren vivir su vocación laical al estilo de San Antonio María Claret. Día 30 Por los capellanes de hospital, los encargados de Cáritas, de la Pastoral Penitenciaria y otras obras sociales. Que llegue a ser

8 gratificante para ellos su dedicación a enfermos, inmigrantes, presos o necesitados. Día 31 Terminamos este mes misionero y claretiano, orando al Espíritu para que renueve en cada uno de nosotros la vivencia entusiasta de nuestro carisma misionero en la Iglesia.

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús Apostólico de la Provincia de la Compañía de Jesús VISIÓN En el año 2010 seremos un cuerpo apostólico dinámico y creativo, articulado en sus obras, en el que cooperan estrechamente jesuitas y laicos, guiado

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN

DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN DELEGACION DE PASTORAL JUVENIL ITINERARIO CRISTO JOVEN Diócesis de Albacete 2 DELEGACIÓN DE PASTORAL JUVENIL INTRODUCCIÓN Partimos de la necesidad de una iglesia en salida y de la pregunta de cómo llegar

Más detalles

PROYECTO PASTORAL DE CENTRO DEL INSTITUTO SECULAR DE LAS MISIONERAS SECULARES DE JESÚS OBRERO

PROYECTO PASTORAL DE CENTRO DEL INSTITUTO SECULAR DE LAS MISIONERAS SECULARES DE JESÚS OBRERO 1 PROYECTO PASTORAL DE CENTRO DEL INSTITUTO SECULAR DE LAS MISIONERAS SECULARES DE JESÚS OBRERO Los Centros dirigidos por las Misioneras Seculares de Jesús Obrero adoptan el estilo educativo de su Fundador

Más detalles

Acción Católica Argentina. www.accioncatolica.org.ar. 2013-Año de la Fe-

Acción Católica Argentina. www.accioncatolica.org.ar. 2013-Año de la Fe- 2013-Año de la Fe- Sin la oración diaria vivida con fidelidad, nuestro obrar se vacía, pierde el alma profunda, se reduce a un simple activismo que nos deja insatisfechos. Todos los pasos de nuestra vida,

Más detalles

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Proceso. El Plan Apostólico surge el año 2012, en el contexto de una Iglesia en crisis, con una CVX en progresivo crecimiento,

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL

DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL DESDE LA CATEQUESIS BAUTISMAL NOS SUMAMOS A LA MISIÓN TERRITORIAL 1. Un nuevo tipo de Sociedad Antes del Concilio Vaticano II la Iglesia ya había tomado conciencia de la importancia que ejercían sobre

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013.

XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 20 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La invitación de las lecturas no es otra que la de la constancia. La vida espiritual y la vida ética y comprometida, requieren

Más detalles

HACIA UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA

HACIA UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA HACIA UNA PARROQUIA MISIONERA Y SOLIDARIA Una de las preocupaciones centrales del Congreso Americano Misionero es transformar la parroquia en comunidad misionera. El Observatorio Pastoral del CELAM, presenta

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

LOS JÓVENES Y LA MISIÓN

LOS JÓVENES Y LA MISIÓN OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS ESPAÑA LOS JÓVENES Y LA MISIÓN Propósito de este documento Este documento se propone presentar la realidad de la dimensión universal y misionera de la fe en Cristo aplicada

Más detalles

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso

26 DE NOVIEMBRE. SAN JUAN BERCHMANS, religioso 1 26 DE NOVIEMBRE SAN JUAN BERCHMANS, religioso Juan nació el año 1599 en la aldea de Diest, en Bravante. Desde el año 1612 estudió clásicos en Malinas, donde en 1616 fue admitido en la Compañía de Jesús.

Más detalles

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS-

2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO. Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN PEDRO NOLASCO -MISA CON NIÑOS- Rumbo al Jubileo: La Merced 2018 1 2015: AÑO DE SAN PEDRO NOLASCO Subsidio litúrgico FESTIVIDAD DE SAN

Más detalles

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV

materiales de formación cristiana hoja eucarística Campaña LV materiales de formación cristiana 2014 hoja eucarística Campaña LV Campaña 55 Lema: UN MUNDO NUEVO, PROYECTO COMÚN Foto portada: Javier Mármol/ Manos Unidas MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Como posible,

Más detalles

PLAN FORMATIVO MTA NICARAGUA ETAPAS FORMATIVAS

PLAN FORMATIVO MTA NICARAGUA ETAPAS FORMATIVAS PLAN FORMATIVO MTA NICARAGUA ETAPAS FORMATIVAS GENERAL DEL PROCESO: Generar en los miembros del MTA de la Provincia Cristo Rey un proceso de vida Cristiana a través de un modelo formativo pastoral, que

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO

CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO CELEBRACIÓN DEL CIERRE DEL JUBILEO DIOCESANO A ESQUEMA DE LA CELEBRACIÓN: 1. Terminada la oración después de la Comunión, el guía introduce el momento del envío misionero con el que se cerrará el Jubileo

Más detalles

NUESTRAS PRIORIDADES Rasgos comunes y sugerencias

NUESTRAS PRIORIDADES Rasgos comunes y sugerencias NUESTRAS PRIORIDADES Rasgos comunes y sugerencias 1. Procura de Misión - Justicia y paz 1.1. Características comunes a. Cada organismo en África tiene una Procura de misión que lleva a cabo sus actividades,

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

El Instituto FMM - un Proceso de Formación

El Instituto FMM - un Proceso de Formación El Instituto FMM - un Proceso de Formación «Dios nos llama personalmente a seguir mas de cerca a Cristo Camino, Verdad y Vida. Nuestra respuesta de amor es definitiva y, se expresa por la profesión religiosa.

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

ugerencias encias para la Oración de los Fieles

ugerencias encias para la Oración de los Fieles Suger ugerencias encias para la Oración de los Fieles Elija algunas de las siguientes intercesiones para incluirlas entre las peticiones de la liturgia de su parroquia durante la Semana Nacional sobre

Más detalles

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EN LOS MENSAJES PARA EL DOMUND DE JUAN PABLO II

LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EN LOS MENSAJES PARA EL DOMUND DE JUAN PABLO II LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS EN LOS MENSAJES PARA EL DOMUND DE JUAN PABLO II 1. Las OMP y la promoción del espíritu misionero 1.1. Misión de las OMP Desarrollar la animación misionera, para suscitar

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE NUESTRA REALIDAD SOCIO-CARITATIVA

CUESTIONARIO SOBRE NUESTRA REALIDAD SOCIO-CARITATIVA CUESTIONARIO SOBRE NUESTRA REALIDAD SOCIO-CARITATIVA En la última asamblea de Cáritas Diocesana de Plasencia, celebrada en el mes de mayo de 2014 con el título La Caridad en la Misión Diocesana Evangelizadora,

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Actividades Misioneras. La misión implica a todos, todo y siempre

Actividades Misioneras. La misión implica a todos, todo y siempre Actividades Misioneras La misión implica a todos, todo y siempre 105 I. Kilómetro misionero Es una forma de animar misioneramente y de recabar recursos para la misión. En un sitio visible y representativo

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

NATURALEZA Y FINES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA, COLOR Y FUEGO MISIONERO

NATURALEZA Y FINES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA, COLOR Y FUEGO MISIONERO NATURALEZA Y FINES DE JUVENTUD Y FAMILIA MISIONERA, COLOR Y FUEGO MISIONERO COPY RIGHT Todos los derechos reservados Centro de Promoción Integral, A.C. www.demisiones.com CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN

Más detalles

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo

MEMORANDUM. Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales. Consulta sobre el matrimonio y la vida familiar para el próximo sínodo Office of the Archbishop MEMORANDUM Para: De: Pastores, Administradores y Administradores Parroquiales Arzobispo Alexander K. Sample Fecha: 12 de febrero del 2015 Sujeto: Consulta sobre el matrimonio y

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. PRIMER CICLO LITÚRGICO (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas a

Más detalles

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY FICHAS PARA COMUNIDADES Visita Cruz de Chile Misionera Vicaría Zona Oriente Objetivo de las Fichas de Trabajo: En el contexto de la visita de la Cruz Misionera a la Zona Oriente de Santiago y la temática

Más detalles

ETAPAS: Llamado: Dios toca nuestro corazón y se vale de instrumentos para la llamada. Nos llama a la conciencia en una entrega generosa.

ETAPAS: Llamado: Dios toca nuestro corazón y se vale de instrumentos para la llamada. Nos llama a la conciencia en una entrega generosa. LOS GRUPOS JUVENILES. En la juventud se dan las más diversas y variadas formas de organizarse. Agrupaciones culturales, de teatro, de música, de deporte, de reflexión, política, religiones, entre otros.

Más detalles

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1

EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 EXEQUIAS DE NIÑOS MATERIAL Y MONICIONES 1 ACOGIDA Y RITOS INICIALES 1. Palabras en la puerta de la iglesia Desde el dolor que sentimos en estos momentos, ante la muerte de este niño, pidamos a Dios su

Más detalles

PLAN PASTORAL AÑO 2012

PLAN PASTORAL AÑO 2012 PLAN PASTORAL AÑO 2012 P a s t o r a l J u v e n i l Parroquia San Lázaro Orden Madre de Dios QUIÉNES SOMOS? Somos una comunidad de jóvenes Católicos que queremos construir una Iglesia que sea una mesa

Más detalles

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor

Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor Celebración de Adviento para los colegios Tiempo de esperanza a la llegada del Señor PRESENTACIÓN Queridas comunidades Educativas la Vicaría para la Educación, a través del Área de Pastoral Escolar, les

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 4º de Pascua - Ciclo C CUARTO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo C) 1. Les Llamo por Su Nombre 2. La Voz del Pastor Notas: 1. Recuerden que hoy es la Jornada Mundial por las Vocaciones.

Más detalles

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4,32-34.39-40; Salmo 32; Romanos 8,14-17; Mateo 28,16-20

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4,32-34.39-40; Salmo 32; Romanos 8,14-17; Mateo 28,16-20 Lectio Divina: Solemnidad. La Santísima Trinidad, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial I. Lectio: Qué me dice el texto? II: Meditatio: Qué me

Más detalles

VI ENCUENTRO DE MISIONEROS JÓVENES 24-29 de Agosto 2015 Santo Domingo - República Dominicana

VI ENCUENTRO DE MISIONEROS JÓVENES 24-29 de Agosto 2015 Santo Domingo - República Dominicana 1 CONFERENCIA LATINOAMERICANA DE PROVINCIAS VICENTINAS -CLAPVI- VI ENCUENTRO DE MISIONEROS JÓVENES 24-29 de Agosto 2015 Santo Domingo - República Dominicana CONCLUSIONES Por: P. Isaac Demets Reyes, C.

Más detalles

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN

EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN EL VOLUNTARIADO, UNA GOZOSA VOCACIÓN Introducción Dos objetivos: 1º: Reconocimiento y gratitud a los voluntarios y voluntarias 2º: Contemplar el voluntariado lo como vocación Hemos sido llamados a gritos!

Más detalles

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta?

1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Entrevista publicada en el Visitante domingo 7 de junio 2015 1. El 12 de junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón qué representa para ustedes esta fiesta? Mucho, CONSAGRARSE AL CORAZÓN DE JESÚS ES

Más detalles

ORAD AL DUEÑO DE LA MIES

ORAD AL DUEÑO DE LA MIES ORAD AL DUEÑO DE LA MIES Misioneros Claretianos de Euskal Herria LAUDES JUEVES Te recordamos, Padre, a todos los misioneros claretianos que participan ministerialmente del envío y testimonio de tu Hijo,

Más detalles

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES OCTUBRE 2015

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES OCTUBRE 2015 MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO PARA LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES OCTUBRE 2015 Queridos hermanos y hermanas: La Jornada Mundial de las Misiones 2015 tiene lugar en el contexto del Año de la Vida Consagrada,

Más detalles

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional

Secretariado Diocesano. de Pastoral Vocacional Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional Plan Pastoral 2011-2016 Curso 2011-2012 INTRODUCCIÓN Dios llama a todos los seres humanos. Los llama a la fe y por la fe a entrar en comunión con él y con

Más detalles

CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ. CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE

CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ. CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE CANONESAS DE LA CRUZ ASOCIACIÓN DE LA CRUZ CURSO DE FORMACIÓN PEDAGOGÍA DE LA FE Lima - Perú IMPORTANTE El presente material, tanto en su forma como en su fondo, corresponde a un punteo usado por el Profesor

Más detalles

Celebración anual de Monaguillos Arquidiócesis Primada de México Basílica de Guadalupe 7 de Julio de 2012

Celebración anual de Monaguillos Arquidiócesis Primada de México Basílica de Guadalupe 7 de Julio de 2012 Celebración anual de Monaguillos Arquidiócesis Primada de México Basílica de Guadalupe 7 de Julio de 2012 Monición de entrada: La comunidad cristiana que conforma la Comisión de Promoción Vocacional Sacerdotal

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL

FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL Jugando tú, renace la alegría. FUNDACIÓN ESCOLAPIAS MONTAL REFLEXIONES PARA LA SEMANA DEL DOMUND 2014 PARA LA ORACIÓN DE LA MAÑANA ESO y BACHILLERATO 1 La frase de la semana une el lema del Domund de este

Más detalles

CARTA DE IDENTIDAD MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO COLOMBIA

CARTA DE IDENTIDAD MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO COLOMBIA CARTA DE IDENTIDAD MOVIMIENTO JUVENIL SALESIANO COLOMBIA 2 Carta de Identidad Movimiento Juvenil Salesiano- Colombia 3 PRESENTACI N La Carta de Identidad del Movimiento Juvenil Salesiano de Colombia recoge

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

UNA MIRADA DESDE LOS ENS

UNA MIRADA DESDE LOS ENS UNA MIRADA DESDE LOS ENS Porqué solicitar su canonización Para quienes nos hemos acercado a su vida y obra a través del movimiento de los ENS, no es extraño afirmar que el Padre Henri Caffarel fue un profeta,

Más detalles

FICHA 5: PROPUESTAS ESPERANZADORAS DESDE LA FE (II) IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES (46-55)

FICHA 5: PROPUESTAS ESPERANZADORAS DESDE LA FE (II) IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES (46-55) FICHA 5: PROPUESTAS ESPERANZADORAS DESDE LA FE (II) IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES (46-55) CARITAS DIOCESANA DE BURGOS 2015-2016 FICHA 5: PROPUESTAS ESPERANZADORAS DESDE LA FE (II)2015-2016 FICHA 5:

Más detalles

Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana. La vivencia del sacramento de la Reconciliación

Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana. La vivencia del sacramento de la Reconciliación Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana La vivencia del sacramento de la Reconciliación Proyecto de Espiritualidad Juvenil Salesiana junio 2011 La vivencia del sacramento de la Reconciliación 1 Algunas

Más detalles

SUBSIDIOS DE LAS EUCARISTÍAS DOMINICALES. Octubre Misionero Claretiano 2012 MISIONEROS DE LA FE

SUBSIDIOS DE LAS EUCARISTÍAS DOMINICALES. Octubre Misionero Claretiano 2012 MISIONEROS DE LA FE SUBSIDIOS DE LAS EUCARISTÍAS DOMINICALES Octubre Misionero Claretiano 2012 MISIONEROS DE LA FE Domingo 7 Octubre (XXVII del tiempo ordinario) MONICION DE ENTRADA Estamos en el Octubre Misionero y sigue

Más detalles

Ritual de la celebración del Matrimonio

Ritual de la celebración del Matrimonio Ritual de la celebración del Matrimonio Estructura general de la celebración 1. Canto de entrada: coro 2. Ritos iniciales 3. Rito del perdón: Coro 4. Liturgia de la Palabra 4.1. Primera lectura ( La eligen

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Solemnidad de la Sagrada Familia - Ciclo A Sínodo de las Familias MISIÓN DE LA FAMILIA CRISTIANA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO Plan de Dios sobre el matrimonio y la familia 7. El designio eterno de Dios (cf.

Más detalles

hoja eucarística materiales de formación cristiana Campaña 56

hoja eucarística materiales de formación cristiana Campaña 56 materiales de formación cristiana 2015 Campaña 56 hoja eucarística Viernes 6 de febrero DÍA DEL AYUNO VOLUNTARIO Domingo 8 de febrero JORNADA NACIONAL DE MANOS UNIDAS Campaña 56 SUBSIDIO LITÚRGICO Domingo

Más detalles

Carácter propio DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN Corazonistas

Carácter propio DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN. HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN Corazonistas Carácter propio DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN Corazonistas Valores De acuerdo a nuestra identidad y la misión expuesta y buscando la formación integral de la persona consideramos

Más detalles

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015

PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 PLAN ESTRÁTEGICO PARA FUNDACIÓN PUEBLOS HERMANOS 2011-2015 C/ Laurel, 6 - Local. 28005 Madrid. Tfno. 91 517 31 71 - Fax. 91 473 43 79 puebloshermanos@puebloshermanos.org.es www.puebloshermanos.org.es PLAN

Más detalles

HEMOS PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA PORQUE AMAMOS A LOS HERMANOS

HEMOS PASADO DE LA MUERTE A LA VIDA PORQUE AMAMOS A LOS HERMANOS TERTIUS ORDO REGULARIS SANCTI FRANCISCI CONSILIUM GENERALIS Prot. 8/2008 Carta del Ministro General y del Consejo General a todos los Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco de

Más detalles

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L

RITOS INICIALES. Si no hay canto de entrada, los fieles o algunos de ellos o un lector recitarán la antífona de entrada (Lc 2, 16): L RITOS INICIALES CANTO DE ENTRADA Reunido el pueblo, el sacerdote con los ministros va al altar, mientras se entona el canto de entrada: Hoy la paz bajó del cielo (CNL, A 11); o bien: En medio del silencio

Más detalles

Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero.

Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero. Para que la celebración de la Jornada Misionera Mundial sea ocasión de un renovado empeño misionero PARA VIVIR EL MES MISIONERO La Jornada Mundial de las Misiones se celebra cada año el penúltimo domingo

Más detalles

DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD CELAM DIMENSIÓN MISIONERA DE LA PASTORAL SOCIAL, A LA LUZ DE APARECIDA Encuentro Equipo de Reflexión y Apoyo Leonidas Ortiz Lozada,Pbro. Febrero 2009 APARECIDA nos

Más detalles

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD

4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD 4.- BENEDICTO XVI, SERVIDOR DE LA HUMANIDAD Objetivo: Que los cristianos y las cristianas descubran el valor de ser humano que Dios nos invita a vivir, y que puedan encontrar a través de Benedicto XVI

Más detalles

NOVENA PARA LA 5ta RENOVACION DE PROMESA SSCC. Centro Don Rúa

NOVENA PARA LA 5ta RENOVACION DE PROMESA SSCC. Centro Don Rúa NOVENA PARA LA 5ta RENOVACION DE PROMESA SSCC Centro Don Rúa 1. DIA 1 - DE ADORACION: Padre te adoramos porque eres bueno y amas a todos Todo Don procede de Dios, y todo compromiso importante en la vida

Más detalles

MENSAJE FINAL DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PASTORAL INDÍGENA DE CENTROAMÉRICA Y MÉXICO 1

MENSAJE FINAL DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PASTORAL INDÍGENA DE CENTROAMÉRICA Y MÉXICO 1 MENSAJE FINAL DEL PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE PASTORAL INDÍGENA DE CENTROAMÉRICA Y MÉXICO Queridos hermanos Obispos de las Conferencias Episcopales de Centroamérica y México, y fieles todos de nuestras

Más detalles

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA

APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA APROXIMACIÓN A LA IDENTIDAD DEL LAICO MARISTA Secretariado de Laicos 1 Sentido de estas líneas Si bien el documento En torno a la misma mesa presenta y explicita La vocación de los laicos maristas de Champagnat,

Más detalles

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico

Te mira con pasión. Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016. Subsidio litúrgico Te mira con pasión Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

Rosario Vocacional. Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15

Rosario Vocacional. Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15 Rosario Vocacional Y os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con la ciencia y con la prudencia. Jeremías 3:15 12 Rosario Vocacional Por favor oremos para un aumento de vocaciones sagradas

Más detalles

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio?

Cómo animar nuestras parroquias para que todos vivan la solidaridad y el servicio? Síntesis de los trabajos de grupos 28/11/2015 En forma sintética siguen las respuestas de los/as 16 secretarios/as de los grupos de trabajo de la 1 asamblea de las Cáritas de la Zona Costa. En rojo mis

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER. Misioneros para la Nueva Evangelización

COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER. Misioneros para la Nueva Evangelización COMUNIDAD DE SAN FRANCISCO XAVIER Misioneros para la Nueva Evangelización Fundador: Padre Diego Martínez Linares La Comunidad de San Francisco Xavier es una familia en Cristo erigida como Asociación Pública

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO

Tú tienes la palabra CUESTIONARIO CUESTIONARIO 1 2 Tú tienes la palabra Tú tienes la palabra CUESTIONARIO Qué es un sínodo? La palabra sínodo significa caminar juntos o camino en común. De esta forma, el XX SINODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE

Más detalles

Venga tu Reino! A los miembros del Movimiento Regnum Christi en preparación de la celebración del 75º aniverario de la fundación

Venga tu Reino! A los miembros del Movimiento Regnum Christi en preparación de la celebración del 75º aniverario de la fundación Venga tu Reino! Ciudad de México, 12 de marzo de 2015 A los miembros del Movimiento Regnum Christi en preparación de la celebración del 75º aniverario de la fundación Muy estimados en Jesucristo: Llevamos

Más detalles

VOCALÍA de MISIONES en JMV

VOCALÍA de MISIONES en JMV 1 VOCALÍA de MISIONES en JMV Introducción Juventudes Marianas Vicencianas es una Asociación de jóvenes que tiene como fines los señalados en Estatutos, 5. Esto conlleva: Acompañar a los jóvenes en el crecimiento

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015

MISIONEROS ADORADORES. Megamisión 2015 MISIONEROS ADORADORES Megamisión 2015 Quién puede ser un misionero adorador? Cualquier persona de buena voluntad que no pueda ir a las misiones por motivos de salud, familiares, laborales o personales

Más detalles

- Ayudar a toda la Comunidad a poner a la Caridad en el centro del Testimonio y de toda la vida cristiana.

- Ayudar a toda la Comunidad a poner a la Caridad en el centro del Testimonio y de toda la vida cristiana. PASTORAL SOCIAL* a. LA PASTORAL SOCIO - CARITATIVA EN LAS PARROQUIAS El II Sínodo Arquidiocesano, al hablar de los medios idóneos para la evangelización, señala en primer término el TESTIMONIO, cuyo lenguaje,

Más detalles

Familia cristiana, apóstoles en el mundo

Familia cristiana, apóstoles en el mundo Familia cristiana, apóstoles en el mundo Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar 2015 Material para el trabajo personal y en grupo Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es

Más detalles

PRIORIDADES APOSTÓLICAS

PRIORIDADES APOSTÓLICAS PRIORIDADES APOSTÓLICAS CONFERENCIA DE LOS REDENTORISTAS DE EUROPA Prioridades apostólicas de la Conferencia de los Redentoristas de Europa La Nueva Realidad Europea En un esfuerzo por describir la nueva

Más detalles

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO

MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Introducción. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. MARÍA: MISIONERA DEL ALEGRE EVANGELIO Guía 1: Hermanos y hermanas en el Señor, tengan ustedes muy buenas

Más detalles

Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas

Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas Distrito Antillas México Sur 10 valores para Vivir y Formar en la Justicia y la Paz en las Instituciones Lasallistas Nuestra sociedad está marcada por el cambio. Vivimos en un flujo continuo de información,

Más detalles

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta

3 DE DICIEMBRE. SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote. Fiesta 1 3 DE DICIEMBRE SAN FRANCISCO JAVIER, sacerdote Fiesta Nació de noble familia, el año 1506, en Javier (Navarra, España). Estudiando en París, se unió a San Ignacio. Se ordenó sacerdote en Venecia en 1537

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34.36.40 1 18 DE AGOSTO SAN ALBERTO HURTADO, sacerdote Nació el 22 de enero de 1901 en Viña del Mar, Chile. Ingresó en la Compañía de Jesús el 14 de agosto de 1923 en Chillán y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

EL ANUNCIO DEL KERIGMA A TODOS

EL ANUNCIO DEL KERIGMA A TODOS EL ANUNCIO DEL KERIGMA A TODOS Imperativo e hilo conductor de la Pastoral ANTECEDENTES A partir del Concilio Vaticano II la Iglesia re-definió su: Ser Mediante el gran agiornamiento Quehacer Mediante el

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND

DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND DOMINGO XXIX ORDINARIO (B) DOMUND Misioneros de la Misericordia 18 de octubre de 2015 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones.

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Declaración: Hombre - Fundamentación Antropológica: Mundo

Declaración: Hombre - Fundamentación Antropológica: Mundo Declaración: Pertenecer a la Comunidad Educativa de la Escuela de las Franciscanas Misioneras de Nuestra Señora, supone que, cualquiera sea el rol o función dentro de ella, debe vivir la mística del servicio,

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

RETIRO PARA LAS COMUNIDADES CLARETIANAS

RETIRO PARA LAS COMUNIDADES CLARETIANAS PASTORAL VOCACIONAL RETIRO PARA LAS COMUNIDADES CLARETIANAS MISIONEROS CLARETIANOS DE EUSKAL HERRIA RETIRO VOCACIONAL PARA LAS COMUNIDADES CLARETIANAS 1 VIVIR LA PROPIA VOCACIÓN PARA SER PROPUESTA VOCACIONAL

Más detalles