LA SUMISIÓN DE LA MUJER 1 Pedro 3:1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LA SUMISIÓN DE LA MUJER 1 Pedro 3:1"

Transcripción

1 Bosquejo #14 LA SUMISIÓN DE LA MUJER 1 Pedro 3:1 En 1 Pedro 3:1-7 se nos presentan instrucciones sobre la forma de amar y mantener un matrimonio sabio. Como vemos en esta sección de 7 versículos, el apóstol Pedro nos muestra durante los primeros 6 versículos instrucciones para las esposas y utiliza solamente 1 versículo para instruir a los esposos. Esto no quiere decir de ninguna manera que las esposas necesiten más instrucciones que los esposos o viceversa, ya que pensar de esta manera es inmaduro e infantil, pues son muchos otros pasajes en que se abunda más con respecto a los hombres que con respecto a las mujeres, además de que por pensar así muchos matrimonios caen en serias dificultades. Debemos entender que la Palabra de Dios no es para enrostrársela a sus cónyuges, sino para que cada uno se la aplique para sí. Proponerse a hacer esto, es permitir que el cielo entre en nuestros hogares y más que todo es nuestro deseo que todos hagamos como el profeta Samuel y digamos: Señor, habla porque tu siervo oye. Veamos tres cosas sobre estas instrucciones: 1. TODO ESTO ES INSTRUCCIÓN DIVINA, NO HUMANA. (Los versos del 1-7 son las instrucciones que Pedro da a los esposos, estas no son instrucciones machistas o feministas, como algunos las podrán clasificar, pues al ser inspiradas por Dios, son instrucciones divinas y provienen del mismo trono de aquel creó al hombre y la mujer, por tanto él tiene toda la autoridad para referirse y demandar a las mujeres y los hombres, lo que se demanda para cada uno en estos 7 versículos). 2. ESTA INSTRUCCIÓN ES OBLIGATORIA, NO OPCIONAL. Estas instrucciones se nos presentan como mandato, no como sugerencia o consejo, nuestra salud espiritual y aun nuestra salvación depende de hacer esto. Jesús declaró que nosotros debíamos hacer las obras de Abraham para poder ser salvos, por tanto todos debemos obedecer al Dios de Abraham que inspiró estas cosas. 3. LAS DEMANDAS EN ESTAS INSTRUCCIONES SON IMPOSIBLES DE CUMPLIR. Lo que estamos diciendo aquí es que ninguno de aquellos que quieran implementar estos principios podrán lograrlo por sí solos, solamente por la Gracia de Dios y por la obra del Espíritu Santo en nosotros, podremos poner por obra estas demandas. Aún cuando no tengamos fuerza para obedecer sabemos que sólo la Gracia de Dios nos podrá ayudar a cumplirlos. Recordemos que Jesús dijo: Separados de mí, nada podéis hacer.

2 Iglesia de Convertidos a Cristo 2 Iniciemos este estudio bajo el bosquejo siguiente: I. ELEMENTOS DE LA SUMISIÓN II. CONFIRMACIÓN DE LA SUMISIÓN III. MOTIVACIONES PARA LA SUMISIÓN Veamos todo cuanto Dios demanda en estas palabras: I. ELEMENTOS DE LA SUMISIÓN (1 P. 3:1) A. PARALELOS DE ESTA SUMISIÓN 1. El deber de la mujer cristiana es uno, el de sumisión propia y podemos observar en las primeras palabras de este capítulo cuando dice: Asimismo, vosotras mujeres estableciendo que estas deben someterse como a otros anteriormente se les ha demandado sumisión a aquellos que están por encima de ellos. Refiriéndose a: Los creyentes en sentido general (2:13-14). Los criados en (2:18-19). Este paralelismo nos hace entender el deseo que manifiesta Dios de sometimiento. 2. Esto nos declara que nosotros no estamos libres de sometimiento a las autoridades terrenales por el hecho de que estamos en Cristo, ni que la sumisión nuestra depende de lo bueno o malo que sea nuestra autoridad. Nadie debe decir: No me someteré al gobierno pagando mis impuestos porque estoy en Cristo o porque estos son unos ladrones. Entendamos que no importa como sean nuestras autoridades, nosotros debemos obedecer. 3. Es por tanto, que toda esposa cristiana tiene que obedecer o estar sujeta a su marido, no importando que estos sean abusivos o malos, ya que Pedro está diciendo que si todo ciudadano cristiano debe someterse a toda autoridad aunque sea tiránica y todo esclavo debe someterse a sus amos aunque estos sean difíciles de soportar, entonces esto debe ser así para las esposas, aún como dice el texto, si su esposo es incrédulo. Nota aclaratoria: Debe estar claro que el ejemplo dado anteriormente no es para que los maridos piensen que sus

3 Iglesia de Convertidos a Cristo 3 esposas son sus esclavas y que ellos son los amos terrenales, esta declaración del apóstol Pedro son una simple ilustración. B. PARTICULARIDADES DE ESTA SUMISIÓN 1. El texto declara: Vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos. Vemos que también al final del (v. 5) dice con respecto a las mujeres santas del pasado: Estando sujetas a sus maridos, o como dice Efesios 5:22: Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor. Este énfasis repetido en las escrituras no es una simple coincidencia, es con el propósito de que las mujeres cristianas se concentren en la sumisión de sus propios maridos. 2. Alguien en el pasado dijo: La mujer cristiana que ama a Dios, ama y obedece a su esposo, aunque este no sea muy buenmozo, ni tan sabio, ni tan amable como muchos otros, pero lo ama y obedece por el simple hecho de que él es su esposo. Por tanto Dios les declara a las esposas cristianas que, si estas escogieron a estos hombres para ser sus esposos de manera voluntaria y eligieron casarse con estos y decidieron entrar con ellos a un pacto tan solemne como es el pacto matrimonial, entonces estas deben concentrarse en la sumisión a ellos. 3. El apóstol Pedro destaca que una esposa cristiana, por causa de su propia elección, no debe ni siquiera comparar a su esposo con otros, a menos que no sea para destacar que el suyo es mejor que aquel con el cual le compara, ya que es al suyo al que ella decidió un día respetar obedecer y someterse. Nunca deben desear a otro marido para someterse, sino concentrarse en la sumisión de su Propio marido. II. CONFIRMACIÓN DE LA SUMISIÓN (Ef. 5:22-24) A. LA VERDAD DE ESTA SUMISIÓN 1. Viendo lo que nos dice el apóstol Pablo en Efesios 5:22-24 veamos la realidad de esta sumisión. Pablo dice en el (v. 24) que así como la iglesia está sujeta, postrada en obediencia a Cristo, así las casadas tienen que estar a sus maridos en todo.

4 Iglesia de Convertidos a Cristo 4 Dice que la Iglesia está sujeta no como una opción sino como realidad demandada, ya que para ser salvos los creyentes tienen que invocar a Cristo no sólo como salvador sino también como Señor. 2. Pablo indica aquí que cuando somos salvos y venimos a formar parte de la iglesia, decidimos someternos al yugo del gobierno de nuestro Señor Jesucristo. Jesús dice en Juan 10:27, 28 - Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna. También Juan dijo en 1 Juan 2:3 - Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 3. Por tanto las esposas deben estar sujetas a sus maridos como la iglesia lo está a Cristo. Recordemos que si un creyente no está sujeto a Cristo, es un falso creyente, por tanto si una esposa no está sujeta a su marido, entonces esta será una falsa y una manipuladora delante de Dios y esto es pecado. 4. La sumisión propia es una sumisión de corazón, una sumisión voluntaria, por tanto la sumisión de una esposa para con su esposo no debe ser hipócrita, pretenciosa o para que los demás la vean o se impresionen. No mantengan en su pensamiento la filosofía de que El hombre propone y la mujer dispone o Mi marido es la cabeza y yo el cuello, por tanto sin mí no se mueve ni se sostiene, porque si esto lo aplicamos a la relación de la iglesia con Cristo entonces estaríamos diciendo una blasfemia como lo es si usted mantiene esta filosofía entre usted y su esposo con respecto a la sumisión. B. EL ALCANCE DE ESTA SUMISIÓN 1. Como hemos leído en Efesios 5:24 el apóstol Pablo ha declarado el alcance de esta sumisión cuando dice: Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así las casadas lo estén a sus maridos en todo. La expresión en todo está declarada con toda la fuerza de las palabras de la demanda hecha por el apóstol Pablo. Está diciendo, en toda decisión importante, en todo deseo expresado, en cosas grandes y en cosas pequeñas, en cosas en que estén de acuerdo y en cosas en que no estén de acuerdo, en cosas del presupuesto, la iglesia, viajes, vacaciones, los hijos, educación, etc. en todo, en todo.

5 Iglesia de Convertidos a Cristo 5 2. Esto no quiere decir que las esposas no tienen cabeza o que estarán de acuerdo con sus esposos en todo, pero si significa que las esposas deben estar sometidas a sus maridos aunque no estén de acuerdo. También significa que se deben someter aunque piense que sus decisiones no son prudentes. Usted puede tratar de persuadirlo, pero si no lo persuade, entonces sométase. Debe ser alegre y amable cuando se someta, aún cuando piense que su decisión sea estúpida. Nunca piense que por no hacer lo que usted diga, tiene el derecho entonces, de castigar a su marido o de ser indiferente con él o tomar algún tipo de represalia contra él, esto no es sabio ni sano. 3. Esto es difícil e imposible sin Cristo, lo dijimos al principio, por tanto, el recurso que usted tiene como hija de Dios y ciudadana del cielo es la oración, para clamar por la ayuda del Espíritu de Dios para que usted pueda someterse en todo a las demandas de su esposo, aún cuando usted no esté de acuerdo con él. Realmente sabemos que esto será difícil para su carne, pero será de gran bendición a su espíritu. C. RESTRICCIÓN DE LA SUMISIÓN 1. Efesios 5:22 declara: Las casadas estén sujetas a sus maridos, como al Señor o como dice Colosenses 3:18 - Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Esto quiere decir que las casadas cuando se someten a sus maridos están sometiéndose al Señor, están obedeciendo al Señor como él quiere y él se agrada al ver como ustedes se someten. 2. El Señor no va a contradecir en su Palabra y es aquí donde debemos tocar las restricciones de la sumisión, pues Dios no va a decirte que te sometas a tu marido cuando este te está demandando que le desobedezcas a Él. Por tanto, si tu esposo te pide que mientas, veas pornografía, cometas adulterio, no leas la Biblia, no congregarte en tu iglesia, tu como hija de Dios que eres, en orden de prioridad, antes de ser esposa de tu marido, debes decir a tu esposo, en esto no puedo obedecerte. 3. Esto quiere decirnos que cuando sus maridos les pidan hacer algo pecaminoso o contrario a la Palabra de Dios, entonces

6 Iglesia de Convertidos a Cristo 6 aquí está la restricción de obedecerle, siempre y cuando no confundas lo que muchas mujeres confunden, tu propia voluntad con la voluntad de Dios. No puedes confundir tu opinión con la voluntad de Dios. 4. Por ejemplo, si deseas venir a este retiro, espero que ante la negativa de tu marido NO digas que esta es la voluntad de Dios y que estás pecando si no vienes y hagas un lío por esto, pues esto es tu opinión y tu deseo, no lo que la Biblia te dice. Esto debe aplicarse cuando tu marido te pida hagas algo que Dios prohíbe claramente en su Palabra o que no hagas algo que Dios te demanda claramente en su Palabra. III. MOTIVACIONES PARA LA SUMISIÓN (Mt. 7:21; 10:37) y (2 Co. 5:15) A. VE LA SUMISIÓN COMO UNA PRUEBA DE QUE GENUINAMENTE ERES CRISTIANA 1. Entendemos que la verdadera iglesia se somete a Cristo así como una verdadera esposa se somete a su marido. No importa la prueba que pueda padecer un creyente, nunca será justificado que por esto no se someta a Cristo. 2. El verdadero cristiano estará dispuesto a someterse a Cristo y a no ser rebelde a sus demandas aunque pase por diversas pruebas. Él sabe que desobedecer a Cristo es un acto de rebeldía como sería un acto de rebeldía el que una esposa no se someta a su marido. 3. Jesús declaró en Mateo 7:21 - No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aplicando esto a nuestro tema, debemos dejar claro que toda esposa que no se someta a su marido como primera prioridad en las acciones de su vida sepa que solo le esperará el infierno eterno. Es por esto que debemos dejar claro que todo dejo de espiritualidad, sin una sumisión a su marido es un acto de pura hipocresía espiritual delante de Dios. 4. Por tanto, toda esposa que con la ayuda de Dios se someta a su esposo, alegre y complacida, no importando las

7 Iglesia de Convertidos a Cristo 7 dificultades del carácter, temperamento o acciones de su marido, sepa que se mostrará a sí misma que ha nacido de Dios y tendrá las bendiciones de Dios. Dios le cuidará y le seguirá dando las fuerzas para obtener la victoria, porque usted ha demostrado ser su hija. B. VEA LA SUMISIÓN COMO UN INSTRUMENTO DE SU SANTIFICACIÓN 1. Debemos saber que el llamado principal del evangelio es un llamado para auto negación, es un llamado, según nuestro Señor Jesucristo a perder nuestras vidas por causa de Él. Recordemos las palabras de Jesús cuando dijo en Mateo 10:37 - El que ama a padre o madre más que a mi, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí. El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará. 2. Hermana en Cristo, lo que el Señor está diciendo aquí es que cuando usted pierda su vida por estar sujeta a su marido, la está perdiendo por causa del mismo Señor Jesucristo, por tanto entienda que usted hallará su vida en el día del Señor. No permitan que sus deseos y sus pensamientos sean el centro de sus caminos, sino entiendan que el centro de su vida y de su voluntad es Cristo Jesús y sus demandas. 3. El apóstol Pablo dice en 2 Corintios 5:15 dice que Cristo murió para que los que viven para sí, ya no vivan para sí mismos, sino que vivan para aquel que murió y resucitó por ellos. Hermana en Cristo, sepa que Cristo murió para que ya tú no vivas para ti, sino para que vivas para él. Si te preguntas Cómo vivo para Él? Comienza sometiéndote a tu marido de una manera alegre y dulce y de esta manera vivirás para Cristo. Realmente el que se te pida que te sometas a tu marido, será poco en comparación con lo que Cristo hizo en la cruz del Calvario para salvarte. Cuando pienses que Cristo sufrió tu infierno por ti entonces será una bendición para ti someterte a tu marido. C. VEA LA SUMISIÓN COMO UN INSTRUMENTO DE DIOS PARA LA SALVACIÓN DE SU ESPOSO

8 Iglesia de Convertidos a Cristo 8 1. Como podemos analizar al final del texto: para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas. El apóstol Pedro nos está declarando que la sumisión es evidentemente, un instrumento de Dios puesto por él, en las manos de las esposas creyentes, para operar en la salvación de los esposos incrédulos. 2. Está claro que para creer esto debemos tener fe. Muchas son las esposas que entienden que Dios no cumple sus promesas, pues ellas dicen que hacen todo lo que Dios demanda y Dios no les responde de acuerdo a esta promesa. Aquí debemos hacernos una pregunta: Cuando estas esposas dicen esto, verdaderamente están haciendo todo lo que Dios les pide? Creo que toda esposa en esta situación debe revisar su conducta antes de juzgar a Dios. Recuerde que si alguien es infiel somos nosotros y no Dios (2 Ti. 2:11-13). 3. Además debemos de pensar sobre la manera absoluta en que Dios reclama aquí que las esposas no deben tratar de convencer a sus esposos por medio de las palabras, sino por medio del testimonio de una conducta que veremos en los siguientes versículos. Esté clara, de que lo que Dios usará para que su marido se convierta no es su predicación, sino su conducta pura ante Dios y no a su parecer. CONCLUSIÓN Y APLICACIÓN: En conclusión, podemos llevar un punto importante de aplicación personal: Esposas cristianas, amadas hermanas, las demandas del Señor son difíciles, solamente las podrán lograr con su ayuda y su poder. Antes de concluir queremos también hablar a las conciencias de los esposos, que han sido constreñidos en sus corazones al ver estas difíciles demandas para sus esposas, para que oremos con el propósito de que Dios ayude a nuestras esposas a cumplir con su gran comisión.

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS Romanos 5:8 Creo que esta es una de las frases más conocidas de la historia, además de que es una de las frases menos entendidas por los hombres que la dicen, en cuanto a todo

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25.

TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. TEMA: NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO ESPOSAS, MARIDOS, HIJOS, PADRES, EMPLEADOS. INTRODUCCION: TEXTO: COLOSENSES.3:18-25. A. El cristiano tiene muchas responsabilidades que cumplir tanto en la iglesia como

Más detalles

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas.

Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de sed llenos en que hay gozo en nuestras vidas. (Orar) Someteos Unos a Otros Efesios 5:21-33 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La sección: Caminando en armonía ~ Efesios 5:18 a 6:9 Efesios 5:18 Efesios 5:19 Lo que vemos es la evidencia de

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo

V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Presentado por: V C Iglesia Bautista Victoria en Cristo Discipulado Bíblico 2 Discipulado Bíblico 2 Serie Seguridad de Salvación Dirección: Av. Las Torres # 6825 Pastor: Pedro Chandía Ortega Fono: 02-7525897------097302459

Más detalles

LOS MATRIMONIOS MIXTOS

LOS MATRIMONIOS MIXTOS Bosquejo #4 LOS MATRIMONIOS MIXTOS Son muchas las veces que hemos oído de la intención de algunos creyentes para disolver aún aquellos matrimonios que están en Cristo de manera incompleta, deduciendo que

Más detalles

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6

LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 LA CONDUCTA EJEMPLAR DE LA ESPOSA CRISTIANA 1ra parte Texto: 1 Pedro 3:1-6 En los vv.9-10 Pedro nos declara de nuestra misión como creyentes de anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas

Más detalles

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31

Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre Y a su madre, y se unirá a su mujer, y Los dos serán una sola carne. Efesios 5:31 Hay una gran diferencia en tener o vivir en una casa y tener o vivir en un hogar.

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a

LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE Romanos 3:21-22a Bosquejo #8 LA JUSTIFICACIÓN POR LA FE 3:21-22a Como dijimos al concluir el mensaje anterior. Desde ahora en adelante se demostrará que el único medio de satisfacer la justicia de Dios, es la fe. Es necesario

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas.

Semana 6. Hagamos un recordatorio de algunas de las promesas de Dios, aquí hay algunas ideas. Semana 6 Lunes 2 Pedro 1:3-4 Dios nos ha dado maravillosas promesas a las que podemos aferrarnos cada día. Él nos promete que tenemos vida eterna si creemos en Jesús, nos promete estar con nosotros todo

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN

JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN JESUCRISTO NOS AMÓ HASTA EL FIN Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó así mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Efesios 5:2 Maridos, amad a vuestras mujeres,

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

La carta de Pablo a los Efesios

La carta de Pablo a los Efesios La carta de Pablo a los Efesios Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. Bendiciones cósmicas Efesios 1:1-14 1. Cómo te sientes cuando recibes una carta personal (por correo o por e-mail) de un buen

Más detalles

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017

Amor y. obediencia 1 JUAN 5:1-8. Boletin Infantil 45-7/5/2017 Boletin Infantil 45-7/5/2017 Amor y obediencia 1 JUAN 5:1-8 AMAR SIGNIFICA OBEDECER. ESTO Q U I E R E D E C I R Q U E S I VERDADERAMENTE AMAMOS A DIOS TAMBIÉN LE OBEDECEMOS. EL AMOR SIN OBEDIENCIA ES UNA

Más detalles

Primera carta de Juan

Primera carta de Juan Primera carta de Juan Estudios Bíblicos por Lawrence C. Trotter N. La Palabra de Vida I Juan 1:1 a 2:2 1. Cómo sería diferente tu vida si no tuvieras palabras? 2. Qué afirmo Juan con respecto al Verbo?

Más detalles

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4

la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 la importancia de La Palabra de Dios DISCUSION 4 La VIDA CRISTIANA es una vida EMOCIONANTE. - es una aventura en la cual descubrimos verdades acerca 1. de nosotros mismos 2. de Dios 3. de lo que Dios espera

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 4 LA PALABRA DE DIOS ME BENDICE EN MI VIDA EN LA TIERRA PREGUNTAS DE REPASO 1. Llevo mi vida cristiana en a Dios por mi. 2. El matrimonio que verdaderamente

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10

Estudio # 4. La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Estudio # 4 La Salvación: Cuando Dios Viene al Rescate Efesios 2:1-10 Efesios 2 1 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados, 2 en los cuales andaban conforme a los poderes

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS?

CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? CÓMO PUEDO SABER LA VOLUNTAD DE DIOS? INTRODUCCIÓN Existe mucha confusión en cuanto a cómo Dios nos dirige para tomar decisiones. Por ejemplo, piense en el caso de un joven cristiano que se enamora de

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo

cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo cursosbiblicos.net Fundamentos Para la Salvación (9) El Bautismo INTRODUCCIÓN: A. El bautismo Católico Romano: 1. Aspersión o rociamiento. 2. De infantes: a. Sin fe b. Sin arrepentimiento c. Sin confesión

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 4. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 4 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día,

4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, EL BAUTISMO QUE CRISTO MANDA, PARA QUE SEA VALIDO, TIENE QUE SER PRACTICADO POR UN MIEMBRO DE LA IGLESIA DE CRISTO CONOCIDA COMO CONSERVADORA O LIBERAL? En nuestros días existe un concepto errado entre

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

"de tal manera", indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros.

de tal manera, indicando así que no existe medida humana que pueda señalar el inmensurable amor de Dios por nosotros. 4 LEYES ESPIRITUALES QUE RIGEN NUESTRA RELACION CON DIOS PRIMERA LEY DIOS LE AMA, Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA. EL AMOR DE DIOS Lo declara la Biblia en Juan 3:16: "Porque de tal manera amó

Más detalles

Tema: La obediencia bíblica.

Tema: La obediencia bíblica. Objetivo: analizaremos a la luz de la Palabra de Dios la trascendencia de la obediencia en nuestra manera de vivir Verdad Bíblica: La Biblia enseña que la obediencia a Dios es un principio espiritual fundamental.

Más detalles

La conducta cristiana

La conducta cristiana 2 La conducta cristiana Tito 2: 1-5 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

SALVACIÓN PARA TODOS

SALVACIÓN PARA TODOS SALVACIÓN PARA TODOS Romanos 10:13 El Dios que creó los cielos y la tierra ha sido perfecto en su obra; si le conociéramos en su verdadera magnitud, veríamos su perfección y su gloria a través de todo

Más detalles

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga

Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga Escrito por David Sproule Traducido por Douglas Alvarenga REPASO de Lecciones 1 & 2 Cristo tiene toda autoridad en ausuntos religiosos, y Sus palabras, las cuales nos juzgaran en el fin, son nuestro único

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EN NUESTRO TRABAJO EFESIOS Efe 6:5-9 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

C mo obtener paz con Dios

C mo obtener paz con Dios C mo obtener paz con Dios PRIMER PASO Dios tiene un plan: Vida y Paz Dios le ama y desea que usted disfrute de paz y vida abundante y eterna. La Biblia dice: Tenemos paz con Dios por medio de Nuestro Señor

Más detalles

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA ESTUDIANDO LA BIBLIA SEMANA 3 estudiando la Biblia DIA 1 ESTUDIE LA BIBLIA para escuchar a Dios hablarle de manera personal. Ore, pidiéndole a Dios que se encuentre con usted y que le dé comprensión de

Más detalles

Los Cristianos y el Divorcio

Los Cristianos y el Divorcio Mateo 5.27 32 Los Cristianos y el Divorcio Mateo 19.1-12 1 Texto Bíblico Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios. (Cantares 6.3, RVR60) Entonces vinieron a él los fariseos,

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús!

Romanos 1: Pídele a Dios que abra tu entendimiento y te afirme en el glorioso evangelio de Cristo Jesús! Romanos 1:1-15 Lección 1 PRIMER DÍA: Introducción 1. Dios tiene mucho que mostrarte mientras estudias el libro de Romanos! El muy conocido reformista Martin Lutero dijo, para el cristiano, no solo vale

Más detalles

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico)

ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) ENTRENAMIENTO MISIONERO (Retiro Evangelístico) Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO

LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO 1er. Punto Doctrinal: La personalidad de Dios LA DIVINA TRINIDAD REVELADA EN EL NUEVO TESTAMENTO Marcos 1: 9-11 VERDAD VERDAD BÍBLICA En el NT la doctrina de la Divina Trinidad se revela ampliamente; y

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher

LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna Luna Publisher LA FAMILIA ANTE LOS OJOS DE DIOS Juan Luna www.perseverandoenladoctrina1975.org perseverandoenladoctrina1975@gmail.com 2014 Luna Publisher 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 3 2. El Principio de la Creación

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA VOZ DE DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA VOZ DE DIOS Tener el privilegio de escuchar la voz de Dios es más que un

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12

Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Thursday, June 21, 12 Dios te habla hoy, pero no por celular. Por favor apague tu celular. Jesucristo: Señor y Salvador Hechos 2:22-36 Iglesia de Cristo en Ponce, Puerto Rico Campaña evnagelística, dic., 2009-Ed Rangel Jesucristo:

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18

GENUINA CONVERSIÓN. Hechos 26:16-18 GENUINA CONVERSIÓN Hechos 26:16-18 En esta oportunidad veremos una muestra de una genuina conversión, en la transformación de vida experimentada por el apóstol Pablo. Leamos, para comenzar, la historia

Más detalles

en la luz: Guardar sus mandamientos

en la luz: Guardar sus mandamientos 4 Andar en la luz: Guardar sus mandamientos Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos (1 Juan 2: 3) Preguntas claves: Cómo se revela el amor hacia alguna persona? Cómo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 31. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 31/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 31 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 31:

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

LA ILUSTRACIÓN DEL PUENTE

LA ILUSTRACIÓN DEL PUENTE LA ILUSTRACIÓN DEL PUENTE Un resumen del evangelio de Jesucristo La historia y la arqueología documentan que Jesucristo, el apóstol Pablo y otros en realidad vivieron en los lugares y situaciones que se

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 17

M I S S I O K I D S. Lección 17 M I S S I O K I D S Lección 17 Cómo hace Jesús su trabajo de Profeta? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 24) Cómo ejecuta Cristo el oficio de Profeta? Cristo ejecuta el oficio de Profeta, revelándonos

Más detalles

CAMINANDO EN INTEGRIDAD

CAMINANDO EN INTEGRIDAD CAMINANDO EN INTEGRIDAD BASE DEL CARÁCTER DEL HOMBRE SALVO Salmo 26 Estamos en tiempos en que los hombres no conocemos ni siquiera lo que significa la palabra integridad, lo que nos lleva a darnos cuenta

Más detalles

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana.

ROMANOS 6: Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido contigo durante la semana. Estudios Bíblicos Vida Gozosa ROMANOS 6:1-23 PRIMER DIA: Repasa Romanos 5 y lee Romanos 6:1-4 Lección 8 1. Repasa Romanos 5:1-21. Comparte alguna idea o pensamiento de estos versículos que hayas tenido

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 5. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 5 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones?

Lección 9 LA TENTACIÓN II. Cómo vencer las tentaciones? Lección 9 LA TENTACIÓN II Cómo vencer las tentaciones? PASAJE BÍBLICO 1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. después de haber ayunado cuarenta días y

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y

EL BAUTISMO. Un cántico espiritual declara con aplomo: Soy bautizado como manda el Salvador. Y EL BAUTISMO Un cántico espiritual declara con aplomo: "Soy bautizado como manda el Salvador." Y usted? Es raro encontrar a una persona que no haya sido bautizada de ALGUNA MANERA por ALGUNA RAZON en ALGUNA

Más detalles

Clase 9. Primavera 2011

Clase 9. Primavera 2011 ! Clase 9 Primavera 2011 Métodos de Estudio Bíblico 1 Dichos de la Aplicación... Conocer la Biblia, y no obedecerla, es no conocerla en absoluto la palabra de Dios nos fue dada para que la obedezcamos!

Más detalles

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15

Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Sígueme en Ser Fiel Nuestra Conducta en la Iglesia 1 Timoteo 2:8-15 Tres doctrinas importantes que vimos; v. 5 A). Hay un solo Dios verdadero. B). solo hay un Mediador entre los hombres y Dios. C). Jesucristo

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

Lo que la Iglesia hace para sí misma

Lo que la Iglesia hace para sí misma 68 LECCIÓN 6 Lo que la Iglesia hace para sí misma En la última lección estudiamos la comparación de la iglesia con el cuerpo. Estudiamos que los creyentes pueden ser diferentes y aun estar unidos. Terminamos

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

Una Promesa Muy Especial

Una Promesa Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 5 Una Promesa Muy Especial Juan :5-3; 5:8-:5 Versículo de Memoria Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad (Juan :3). Una Promesa Muy Especial

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S C A D A L I B R O D E L A B I B L I A R O M A N O S Lo que cuenta este libro: Pablo escribe en esta carta sobre las grandes verdades de la enseñanza cristiana y cómo estas enseñanzas deben trasformar la

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios

Curso de Discipulado SECCIÓN 5 Intimidad con Dios SECCIÓN 5 Intimidad con Dios Lección 18 La Novia de Cristo - Parte 1 Hay un propósito eterno que Dios tiene. Un plan eterno que Dios ha puesto en marcha. Un plan no solo para salvarte. Un plan no solo

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

La Oración Según La Voluntad De Dios

La Oración Según La Voluntad De Dios La Oración Según La Voluntad De Dios Pregunta: " Cómo puedo estar seguro de que estoy orando de acuerdo a la voluntad de Dios?" Respuesta: La aspiración más alta del hombre debe ser darle gloria a Dios

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles