Parallels Plesk Sitebuilder

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parallels Plesk Sitebuilder"

Transcripción

1 Parallels Plesk Sitebuilder

2 Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington EEUU Teléfono: +1 (425) Fax: +1 (425) Copyright , Parallels, Inc. Todos los derechos reservados Queda totalmente prohibida la distribución de este trabajo o de cualquier parte del mismo sin autorización previa por parte de su propietario. Los nombres de servicios y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas de sus propietarios respectivos.

3 Contenidos Prólogo 5 Acerca de Plesk Sitebuilder... 5 Acerca de esta Guía... 5 Quién Debería Leer esta Guía... 5 Convenciones Tipográficas... 6 Sugerencias... 6 Requisitos de sistema 7 Instalando Plesk Sitebuilder 9 Configurando Plesk Sitebuilder en una Red Local con NAT Instalando Plantillas, Skins y Paquetes de Idioma 15 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado 16 Instalación Guiada Requisitos iniciales Instalando el Servidor de Plesk Sitebuilder Clusterizando Almacenamiento de un Sitio Permitiendo Almacenamiento Clusterizado del Sitio Añadiendo un Espacio de Almacenamiento Nuevo Moviendo Sitios a Otro Espacio de Almacenamiento Uniendo Espacios de Almacenamiento Eliminando Espacio de Almacenamiento Migrando Plesk Sitebuilder de un Servidor Autónomo a un Entorno Clusterizado 27 Cambiando la Ubicación del Almacenamiento de Sitios o de la Base de Datos de Plesk Sitebuilder 30 Reparando Plesk Sitebuilder 32 Actualizando Plesk Sitebuilder 33 Migrando de la Versión a 4.x Reglas Generales de Migración Iniciando una Migración Actualizando una Versión 3.x a 4.x Actualizando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado Actualizando desde la Versión 4.0 o 4.1 a 4.5: Compatibilidad de SO... 37

4 Prólogo 4 Desinstalando Plesk Sitebuilder 38 Apéndice. Parámetros de Instalación para Instalación No Atendida 39

5 Prólogo 5 Prólogo En esta sección: Acerca de Plesk Sitebuilder... 5 Acerca de esta Guía... 5 Quién Debería Leer esta Guía... 5 Convenciones Tipográficas... 6 Sugerencias... 6 Acerca de Plesk Sitebuilder Plesk Sitebuilder está formado por dos partes: el Asistente y el Panel del Administrador. El Asistente es una aplicación web que permite a los usuarios crear y publicar sitios web Internet. El Panel del Administrador es una herramienta que permite administrar y mantener los sitios web creados con el Asistente. Acerca de esta Guía Esta guía le indica cómo instalar, actualizar, eliminar y reparar el software Plesk Sitebuilder. Además, le ofrece indicaciones sobre la instalación clusterizada. Quién Debería Leer esta Guía Esta guía va dirigida a aquellos que hayan descargado Plesk Sitebuilder y deseen instalarlo en sus sistemas.

6 6 Prólogo Convenciones Tipográficas Antes de empezar a usar esta guía, es realmente importante entender las convenciones de documentación usadas en esta. Los siguientes tipos de formato en el texto indican información especial. Convención de formato Tipo de Información Ejemplo Negrita Especial Cursiva Monoespacio Elementos que debe seleccionar, como opciones de menú, botones de comando o elementos en una lista. Nombres de capítulos, secciones y subsecciones. Usada para enfatizar la importancia de un punto, para introducir un término o designar un marcador, que debe ser reemplazado por un nombre o valor real. URLs, nombres de comandos, archivos y directorios. Haga clic en Finalizar para completar la instalación. Lea el capítulo Instalando Plesk Sitebuilder. <path_to_sitebuilder>\web\ Por ejemplo: Admin MAYUSCULAS Nombres de teclas. SHIFT, CTRL, ALT KEY+KEY Combinaciones de teclas en las que el usuario debe presionar y mantener presionada una tecla mientras presiona otra. CTRL+P, ALT+F4 Sugerencias Si encuentra algún error en esta guía o si tiene alguna duda o sugerencia acerca de cómo mejorarla, envíenos sus comentarios usando el formulario online que encontrará en Indíquenos el nombre de la guía, el nombre del capítulo y el nombre de la sección, así como el fragmento de texto donde ha encontrado el error.

7 C A P Í T U L O 1 Requisitos de sistema Requisitos de Software: Para que Plesk Sitebuilder funcione correctamente, debe instalar el siguiente software en el sistema antes de iniciar la instalación de Plesk Sitebuilder: Cualquier edición de Microsoft Windows Server 2003 con Service Pack 2 o Microsoft Windows 2008 Server (x32, x64) *** Nota: Antes de iniciar la instalación de Plesk Sitebuilder, es muy importante tener instalados los últimos service packs en sus sistemas operativos. IIS 6.0 o IIS 7.0 Nota: Si su IIS 6.0 trabaja en modo 64 bits, pasará automáticamente a trabajar en modo 32 bits. Internet Explorer 5.x o superior A continuación le ofrecemos la lista de otros tipos de software que también debería tener instalado en el sistema antes de iniciar la instalación de Plesk Sitebuilder. Si este software no está instalado en el sistema, el Asistente de Instalación de Plesk Sitebuilder lo instalará de forma automática durante el proceso de instalación: Microsoft.NET Framework 2.0 Microsoft SQL Server 2005 Express Edition MDAC 2.8 Windows Installer 3.1 Servicios de rol requeridos para la configuración de su servidor web (sólo para Microsoft Windows 2008 Server con IIS 7.0): ASP.NET.NET Extensibility ISAPI Extensions ISAPI Filters IIS 6 Management Compatibility (IIS 6 Metabase Compatibility, IIS 6 WMI Compatibility) Requisitos de hardware: Procesador: Se recomienda un procesador compatible con Pentium III a al menos 1 gigahertz (GHz) Memoria: Mínimo de 512 megabytes (MB) de RAM Disco Duro: Unos 350 MB de espacio de disco duro libre para la instalación recomendada Unidad: CD-ROM o DVD-ROM

8 8 Requisitos de sistema *** A partir de la versión 4.2, Plesk Sitebuilder ya no soporta Microsoft Windows 2000 Advanced Server. Así, para actualizar desde Plesk Sitebuilder 4.0/4.1, primero deberá migrar su instancia 4.0/4.1 a un servidor que ejecute un SO Microsoft Windows Server 2003 o Microsoft Windows 2008 Server. Si desea más información sobre este procedimiento, consulte Actualizando de la Versión 4.0 o 4.1 a 4.5: Compatibilidad de SO (en la página 37).

9 C A P Í T U L O 2 Instalando Plesk Sitebuilder Tenga en cuenta que para instalar Plesk Sitebuilder deberá estar conectado al servidor como administrador. Para instalar el software Plesk Sitebuilder en un servidor: 1 Descargue el software Plesk Sitebuilder en el sitio Web de Parallels (http://www.parallels.com/en/download/sitebuilder/) y guárdelo en el disco duro de su servidor. 2 Vaya a la carpeta donde haya guardado el paquete del Asistente de Instalación de Plesk Sitebuilder. 3 Ejecute el instalador de Plesk Sitebuilder. Puede hacerlo de dos formas distintas: Ejecute el archivo sitebuilder-4.5.2_buildyymmdd.build-number_win.exe. Este archivo no contiene ningún componente requerido para la instalación de Plesk Sitebuilder - el Asistente de Instalación le pedirá que los descargue y los instale. Ejecute uno de estos archivos: sitebuilder-4.5.2_buildyymmdd.build-number_winx64.exe o sitebuilder-4.5.2_buildyymmdd.build-number_winx86.exe - en función de la versión de su Windows. Estos archivos contienen todos los componentes de instalación necesarios, por lo que no tendrá que descargar nada de Internet. 4 En la pantalla que aparecerá, indique qué tipo de conexión tiene con el servidor MS SQL remoto: Si no tiene un MS SQL 2005 Express local instalado pero desea tenerlo instalado, seleccione la opción Usaré SQLExpress local. Si selecciona esta opción, el Asistente de Instalación de Plesk Sitebuilder realizará una comprobación en su equipo para detectar este software. Si no se encuentra el software seleccionado, se instalará MS SQL 2005 Express en su equipo antes de proceder con la instalación de Plesk Sitebuilder. Si el Asistente de Instalación de Plesk Sitebuilder detecta este software en su equipo, se iniciará el proceso de instalación. Si selecciona la opción NO usaré SQLExpress local, defina los parámetros de conexión con un servidor SQL local o remoto (sólo para usuarios avanzados). Plesk Sitebuilder no realiza ninguna comprobación para este software. 5 Una vez el Asistente de Instalación de Plesk Sitebuilder ha completado la comprobación de los requisitos de software en su equipo, aparecerá la pantalla de bienvenida. Haga clic en Siguiente para continuar con la instalación.

10 10 Instalando Plesk Sitebuilder 6 Lea el contrato de licencia y seleccione la opción Acepto las condiciones del Contrato de Licencia. Haga clic en Siguiente. 7 Seleccione el tipo de instalación (Típica o Personalizada) y haga clic en Siguiente. Instalación típica. Si selecciona la instalación típica, Plesk Sitebuilder se instalará de forma automática usando los ajustes estándar. Instalación personalizada (para usuarios avanzados). Durante este tipo de instalación, usted puede personalizar la ubicación donde se instalará Plesk Sitebuilder y sus componentes; cambiar los parámetros del servidor SQL y los ajustes IIS. 8 Si opta por la instalación típica, indique la ruta de instalación para Plesk Sitebuilder en el campo Carpeta de destino para Sitebuilder (o deje la ruta por defector) y haga clic en Instalar. 9 Si decide optar por la instalación personalizada, realice los siguientes pasos. 10 Indique la ruta de instalación para Plesk Sitebuilder ( Carpeta de destino para núcleo de Sitebuilder) y sus componentes (Carpeta de destino para repositorio de Sitebuilder) y especifique la carpeta donde almacenar los sitios Plesk Sitebuilder (Carpeta de destino para sitios Sitebuilder). Haga clic en Siguiente. 11 Seleccione dónde desea instalar los accesos directos a Plesk Sitebuilder (Menú Programas y/o Escritorio). Haga clic en Siguiente. 12 Configure la conexión al servidor SQL: Indique el nombre del servidor SQL Seleccione el tipo de autenticación en el servidor SQL (Autenticación Windows o Autenticación de servidor SQL). Si selecciona la autenticación Windows, se usarán las credenciales de la cuenta de usuario Windows para conectar con el servidor SQL. Si selecciona la autenticación de servidor SQL, deberá indicar su nombre de usuario y contraseña para conectar con el servidor SQL. Nota: Debe tener privilegios de Administrador en el servidor SQL. Indique el nombre a asignar a la base de datos de Plesk Sitebuilder creada para su instancia de Plesk Sitebuilder (o deje el nombre por defecto). Haga clic en Siguiente. 13 Configure los ajustes relacionados con IIS: Si desea crear una configuración nueva para el sitio web IIS en su disco duro, seleccione la opción Sitio web IIS nuevo. Indique el nombre a asignar al sitio web IIS creado Indique el puerto TCP a través del cual los navegadores pueden acceder a su servidor Plesk Sitebuilder Si desea asignar múltiples nombres de dominio a la dirección IP del servidor Plesk Sitebuilder, indique los nombres de dominio deseados separándolos con una coma en el campo Cabeceras del host.

11 Instalando Plesk Sitebuilder 11 Los nombres de las cabeceras de host deben estar registrados con Domain Name System (DNS). Un servidor DNS mapea el nombre de cabecera de host registrado (nombre de dominio) a la dirección IP de su equipo. Esto hace posible que las peticiones dirigidas a su nombre de dominio se enruten a su equipo. Seleccione la dirección IP que se usará para acceder a su servidor Plesk Sitebuilder. Si no selecciona ninguna dirección IP y deja el signo ' * ' en este campo, Plesk Sitebuilder responderá a todas las direcciones IP asignadas a este equipo y no asignadas a otros sitios IIS. Para que una dirección IP aparezca en la lista de direcciones IP, primero debe añadirse al Panel de Control de Windows (Panel de Control > Conexiones de Red > Conexiones de Internet Propiedades > General > Propiedades de Protocolo de Internet (TCP/IP) > Avanzadas > Direcciones IP > Añadir). Si ya dispone de un sitio IIS en su servidor y desea desplegar Plesk Sitebuilder dentro de este, seleccione la opción Sitio web IIS existente. Seleccione el sitio IIS donde desea desplegar Plesk Sitebuilder Para crear un directorio virtual nuevo para Plesk Sitebuilder en el sitio IIS seleccionado, seleccione la casilla Crear directorio virtual e indique un nombre para el directorio. Si deja esta casilla deseleccionada, Plesk Sitebuilder se desplegará en la carpeta raíz del sitio IIS existente. Haga clic en Siguiente. 14 Repase todos los ajustes indicados arriba para asegurarse de que son correctos. Si todo es correcto, haga clic en Instalar. Una vez completada la instalación, el instalador le informará de que Plesk Sitebuilder se ha instalado correctamente. Haga clic en Finalizar para completar la instalación. Si desea crear su cuenta de administrador de Plesk Sitebuilder cuando finalice la instalación, seleccione la casilla Completar la configuración de su sistema una vez realizada la instalación. Si sale del instalador teniendo esta casilla deseleccionada, la creación de la cuenta se pospondrá hasta que ejecute Plesk Sitebuilder por primera vez. Para acceder al Panel de Administrador de Plesk Sitebuilder, abra su navegador y vaya a Error! Hyperlink reference not valid. O haga clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo al Panel de Administrador de Plesk Sitebuilder que encontrará en su Escritorio o en el Menú Programas. Si es la primera vez que abre Plesk Sitebuilder, se le pedirá que primero cree una cuenta de administrador de Plesk Sitebuilder. Una vez completado el formulario y haya hecho clic en Siguiente, se le redireccionará a la página Escritorio del Panel de Administrador. Si desea indicaciones sobre cómo trabajar con el Panel de Administrador de Plesk Sitebuilder, consulte la Guía del Administrador de Plesk Sitebuilder 4.5 para Windows; y para aprender sobre el Asistente de Plesk Sitebuilder, consulte la Guía del Usuario del Asistente de Plesk Sitebuilder 4.5 para Windows (ambas disponibles aquí (http://www.parallels.com/en/products/sitebuilder/docs/)).

12 12 Instalando Plesk Sitebuilder En Este Capítulo: Configurando Plesk Sitebuilder en una Red Local con NAT... 13

13 Instalando Plesk Sitebuilder 13 Configurando Plesk Sitebuilder en una Red Local con NAT Si el servidor Plesk Sitebuilder está en la red local, tiene NAT activado y usa una dirección IP privada, pueden haber problemas con el acceso externo al paso Editar del Asistente de Plesk Sitebuilder, así como para previsualizar sitios. Si desea configurar su servidor Plesk Sitebuilder en una red local con NAT: 1 Abra <path_to_sitebuilder>\hosting Service\bin\HostingService.exe.config, busque la sección appsettings y añada la entrada <add key="preconfiguredurl" value="error! Hyperlink reference not valid."/> donde %host_name% es el nombre de máquina del DNS público o la dirección IP del servidor web virtual donde está instalado Plesk Sitebuilder %port% es el puerto TCP al que escucha el servidor web %virtual_path% puede derivarse desde el valor de la llave service.root - la parte de la cadena después de W3SVC/n/ROOT/. Por ejemplo, si el valor de la llave service.root es W3SVC/1/ROOT/sites", %virtual_path% es sites. 2 Si el sitio web IIS de Plesk Sitebuilder tiene cabecera(s) de host indicadas durante la instalación, abra el archivo %WINDIR%\system32\Drivers\etc\hosts y añada la línea %host_header_value% al final del archivo, donde %host_header_value% - la cabecera de host del sitio web de Plesk Sitebuilder. 3 Si durante la instalación de Plesk Sitebuilder no se ha indicado ninguna cabecera de host - sólo la dirección IP y el puerto TCP, haga lo siguiente: 1. Vaya a Inicio > Herramientas Administrativas > Administrador de Internet Information Services (IIS). 2. En el directorio Sitios Web, encuentre el sitio web donde está instalado Plesk Sitebuilder. 3. Haga clic con el botón derecho del ratón en el sitio web y seleccione Propiedades en el menú. 4. Abra la pestaña Sitio Web y haga clic en Avanzado en el área Identificación de sitio Web. 5. Haga clic en Añadir y en el campo Dirección IP indique y en el campo Puerto TCP indique el puerto TCP de su sitio web. Haga clic en ACEPTAR.

14 14 Instalando Plesk Sitebuilder 6. Reinicie el sitio web de Plesk Sitebuilder: haga doble clic en el sitio web, haga clic en Detener elemento y luego en Iniciar elemento. 7. Abra <path_to_sitebuilder>\web\web.config en el bloc de notas y encuentre la línea: <appsettings file="appsettings.config"> y añada la siguiente cadena de texto después de esta línea: <add key="enablenatsupport" value="true"/>. 8. Guarde el archivo web.config.

15 C A P Í T U L O 3 Instalando Plantillas, Skins y Paquetes de Idioma Plesk Sitebuilder incluye numerosas plantillas, skins y paquetes de idioma. Si desea ofrecer plantillas, skins o idiomas adicionales a sus clientes, puede instalarlos de forma independiente. Para obtener estos componentes puede: Descargarlos en el sitio web de Parallels (http://www.parallels.com/en/download/sitebuilder/) (excluyendo skins) Crearlos usted mismo usando el SDK de Parallels Plesk Sitebuilder (incluyendo skins) (si desea más información, visite Parallels Developer Network (http://swdn.swsoft.com)) Obtenerlos a través de proveedores terceros Si desea instalar un paquete de idioma/skin/plantilla adicional, vaya a la carpeta donde ha guardado la plantilla/skin/paquete de idioma y ejecute el archivo. El componente se instala en Plesk Sitebuilder. Nota: Si los paquetes instalados no aparecen en la lista de componentes disponibles de Plesk Sitebuilder, vuelva a cargar el servicio IIS ejecutando el comando iisreset en el interfaz de línea de comandos. Si desea desinstalar una plantilla/skin/paquete de idioma, abra Panel de Control > Añadir o Quitar Programas, encuentre el componente que desea desinstalar en la lista de programas instalados y haga clic en Eliminar.

16 C A P Í T U L O 4 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado Arquitectura Lógica Plesk Sitebuilder se basa en una arquitectura en capas y soporta varios escenarios de despliegue, donde los componentes de sistema pueden distribuirse en múltiples tiers físicos. En términos de despliegues de aplicación, los componentes se agrupan en tiers lógicos que forman las unidades de despliegue. Tal y como verá en la Imagen 1, la arquitectura de despliegue multi tier está formada por tiers de Datos, Almacenamiento y Aplicación. Tier de Datos El tier de datos está formado por una base de datos SQL, que almacena entidades de aplicación de negocio como cuentas de usuario, sitios y ajustes de sistema. Tier de Almacenamiento El tier de almacenamiento está formado por componentes de Repositorio basados en archivo que ofrecen servicio de persistencia para sitios de usuario y sus bloques como plantillas de diseño, juegos de páginas y módulos. Tier de Aplicación El tier de aplicación se compone de una aplicación frontend basada en Web y Windows Service que se integran con Internet Information Services (IIS). La aplicación web ofrece un interfaz de usuario (UI) para los usuarios finales y los administradores de sistema y expone numerosos Servicios Web para la integración y administración remota. El servicio de previsualización de alojamiento ofrece alojamiento IIS para los sitios web del usuario y administra su periodo de validez.

17 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado 17 Arquitectura de Despliegue Imagen 1: Application components Puede instalar los tiers lógicos del servidor de Plesk Sitebuilder en uno o más equipos físicos. En el contexto de esta guía consideraremos un despliegue multi servidor. La Imagen 2 muestra la implementación típica de una Granja Web basada en clústers Network Load Balancing (NLB). Si desea más detalles acerca de cómo implementar un clúster NLB, consulte la guía de despliegue en el sitio web de Microsoft (http://technet2.microsoft.com/windowsserver/en/library/e1aaa9e3-1e8d-408f-b00d-7 de6521c mspx?mfr=true). Si desea más información sobre la escalabilidad de IIS con Network Load Balancing, consulte el sitio web de Microsoft (http://technet2.microsoft.com/windowsserver/en/library/c40f7f5b-7d8c-48d9-81d0-dfcf a2fafa6b1033.mspx?mfr=true). El segmento de red de la granja web representa un clúster NLB formado por dos o más equipos con adaptadores de red NLB activados. El tier de aplicación debe desplegarse en el servidor de cada granja web que forma parte del clúster virtual de Importante: El clúster NLB debe configurarse para que use una única afinidad de cliente y así garantizar que las operaciones de los componentes del tier de aplicación de Plesk Sitebuilder se realicen de forma correcta. Los tiers de Datos y Almacenamiento residen dentro del segmento LAN privado. Pueden desplegarse en servidores de base de datos y almacenamiento o instalarse en un equipo. Aunque desde el principio puede que sea suficiente disponer de un único servidor con un sistema de disco RAID 5 para ambos tiers de base de datos y almacenamiento, le recomendamos desplegar dichos tiers en distintos equipos para así poder escalar las máquinas de forma independiente cuando sea necesario.

18 18 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado Para aumentar la disponibilidad del servidor de almacenamiento, puede instalar el tier de almacenamiento en varias máquinas y entonces configurar Distributed File System (DFS) con File Replication Service (FRS). Si opta por esta opción, deberá configurar los servicios DFS y FRS de forma manual; si desea más información, consulte la guía en el sitio web de Microsoft (http://technet2.microsoft.com/windowsserver/en/library/42befce4-7c edc-a8 0b8c57c67d1033.mspx?mfr=true). Para aumentar la disponibilidad del servidor de la base de datos, puede implementar el clúster failover SQL Server 2005; si desea más información, consulte la guía en el sitio web de Microsoft (http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/ms aspx). En Este Capítulo: Imagen 2: Web Farm Instalación Guiada Clusterizando Almacenamiento de un Sitio... 23

19 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado 19 Instalación Guiada Los componentes de Plesk Sitebuilder deben instalarse en un orden determinado. Primero debe preparar el servidor de base de datos e instalar los componentes del tier de almacenamiento; La base de datos de Plesk Sitebuilder se despliega como parte de la instalación de los componentes del tier de almacenamiento. Una vez haya completado la instalación del tier de almacenamiento, podrá desplegar los componentes del tier de aplicación en múltiples nodos del clúster NLB de Plesk Sitebuilder. En esta sección: Requisitos iniciales Instalando el Servidor de Plesk Sitebuilder... 21

20 20 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado Requisitos iniciales Dominio Active Directory. Para instalar y configurar un Servidor Plesk Sitebuilder en un entorno de clúster NLB, debe usar equipos que estén unidos a un dominio Active Directory. Clúster NLB. Antes de instalar Plesk Sitebuilder, se recomienda completar la configuración del clúster NLB con al menos un host. Dos cuentas de servicio en el ámbito de AD para el servidor Plesk Sitebuilder. Una cuenta se usará para la identidad del inventario de aplicación web (Cuenta de Proceso Trabajador), la segunda - para previsualizar el servicio de alojamiento Windows. Una cuenta de usuario para completar la configuración que sea miembro del grupo de seguridad del Administrador en los equipos del servidor de almacenamiento y aplicación. Nombre de usuario del servidor SQL con derechos SA o al menos derechos DBCreator y SecurityAdmin. Requisitos de software del servidor de aplicación Windows Server 2003 Enterprise o Datacenter Internet Information Services (IIS) 6.0 Microsoft.NET Framework 2.0 Requisitos de software del servidor de almacenamiento Cualquier edición de Windows Server 2003/2000 Microsoft.NET Framework 2.0 Requisitos de software del servidor de base de datos Cualquier edición de Windows Server 2003/2000 Cualquier edición de Microsoft SQL Server 2000/2005

21 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado 21 Instalando el Servidor de Plesk Sitebuilder Para instalar los componentes del tier de almacenamiento: 1 Instale y complete los requisitos iniciales para el equipo del servidor de almacenamiento. Compruebe que el equipo es miembro del dominio Active Directory. Instale Microsoft.NET Framework 2.0. Obtenga dos cuentas de usuario de dominio, consulte los Requisitos iniciales (en la página 20). 2 Cree un archivo batch para ejecutar el instalador del tier de almacenamiento (si desea conocer la referencia completa de parámetros, consulte el Apéndice (en la página 39)). Configure /qb - use el GUI básico. Configure CLUSTER_INSTALLATION_TYPE=1. Defina los parámetros de conexión al servidor SQL: SQLSRVER, SQLWINAUTH, SQLUSER y SQLPWD. Defina los parámetros de las cuentas de servicio: SBWPA_USER, SBSERVICE_USER. Defina el parámetro CLUSTER_ADDRESS. Además, defina el parámetro INSTALLDIR_SB para indicar la carpeta de instalación. 3 Inicie la instalación usando el archivo batch creado. Archivo batch de ejemplo SBInst.msi /qb CLUSTER_INSTALLATION_TYPE=1 SQLSERVER="tcp:dataserver,1433" SQLUSER=sa SQLPWD=sa SQLWINAUTH=false SB_DOMAIN=vmfarm SBWPA_USER="sbwpa" SBSERVICE_USER="sbservice" CLUSTER_ADDRESS=cluster.domain.com El instalador del tier de almacenamiento de Plesk Sitebuilder crea una compartición de archivo nueva denominada Sitebuilder, prepara el archivo batch install_application_node.bat y varios archivos adicionales necesarios para ejecutar la instalación del tier de aplicación, en la carpeta Instalador. Use el archivo batch creado por el Instalador para ejecutar la instalación del tier de aplicación. Para instalar los componentes del tier de aplicación: 1 Instale y complete los requisitos iniciales para el equipo del tier de aplicación. Compruebe que el equipo es miembro del dominio Active Directory.

22 22 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado Instale Internet Information Services (IIS) 6.0. Instale Microsoft.NET Framework Ejecute el archivo batch install_application_node.bat desde la línea de comandos con las contraseñas para las cuentas de usuario como parámetros. Ejemplo: install_application_node.bat sqlpwd wpapwd servicepwd Para instalar un paquete de idioma: El paquete de idioma debe desplegarse en los tiers de almacenamiento y aplicación. Primero debe instalar el paquete de idioma en el tier de almacenamiento y entonces instalarlo en cada nodo del tier de aplicación. Nota: 1) Deben desplegarse los mismos paquetes de idioma en todos los nodos del tier de aplicación. 2) Puede que vea idiomas nuevos en la lista panel\servidor\idiomas admin, pero los usuarios no podrán usar los idiomas nuevos hasta que se haya completado el procedimiento de registro de instalación de Plesk Sitebuilder. Para instalar un paquete de plantillas: Un paquete de plantillas sólo debería instalarse en el tier de almacenamiento. Para instalar un paquete de plantillas, ejecute el instalador en la máquina de nivel de almacenamiento. Este realizará una comprobación de la presencia de la instalación Plesk Sitebuilder, extraerá los archivos de las plantillas y los registrará en la base de datos de Plesk Sitebuilder. Una vez completada la instalación, podrá añadir plantillas nuevas a los planes de los usuarios.

23 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado 23 Clusterizando Almacenamiento de un Sitio Plesk Sitebuilder permite a los propietarios de sitio previsualizar sus sitios en cualquier momento. Las vistas previas generadas del sitio se guardan en el servidor de Plesk Sitebuilder (aproximadamente 3 MB por sitio, además de datos adicionales del usuario como imágenes personalizadas y la base de datos para los módulos de la página), así que si tiene un número elevado de sitios de clientes, el almacenamiento de estas vistas previas puede consumir una parte importante del espacio de disco del servidor. Para no quedarse sin espacio de disco, puede definir uno o más espacios de almacenamiento (comparticiones de archivo) para guardar el contenido de los sitios previsualizados y añadir espacios adicionales cuando sea necesario. En esta sección: Permitiendo Almacenamiento Clusterizado del Sitio Añadiendo un Espacio de Almacenamiento Nuevo Moviendo Sitios a Otro Espacio de Almacenamiento Uniendo Espacios de Almacenamiento Eliminando Espacio de Almacenamiento Permitiendo Almacenamiento Clusterizado del Sitio La configuración de espacios de almacenamiento se realiza modificando el archivo de configuración de Plesk Sitebuilder (<path_to_sitebuilder>\web\web.config). Para permitir el almacenamiento clusterizado del sitio: 1 Abra el archivo web.config. 2 Encuentre el elemento siterepository. 3 Añada el atributo usesparsestorage después del atributo path del elemento siterepository y defina el valor a 'true'. Este atributo define si Plesk Sitebuilder debe o no usar el modelo de configuración de almacenamiento ampliado. Por defecto, el archivo web.config no contiene este atributo, lo que significa que el almacenamiento del sitio funciona en modo de almacenamiento único.

24 24 Instalando Plesk Sitebuilder en un Entorno Clusterizado Añadiendo un Espacio de Almacenamiento Nuevo Si desea añadir un espacio de almacenamiento nuevo: 1 Abra el archivo web.config. 2 Añada el elemento storagespaces al elemento siterepository. El elemento storagespaces tiene un atributo y n secciones (n es el número de espacios que desea añadir), que contienen parámetros que describen un espacio. El atributo es distributionstrategy - define la forma en que la que deben distribuirse los espacios de almacenamiento entre los sitios. Puede escoger una de las siguientes tres estrategias: RoundRobin - espacios que se sitúan en búfer de ciclo y se usan por rotación en el orden definido en el archivo web.config. Secuencial - espacios usados en el orden definido en el archivo web.config y el siguiente espacio no puede usarse hasta que el anterior esté completo. Balanceado - Plesk Sitebuilder intentará distribuir el espacio libre a partes iguales entre todos los espacios definidos, es decir, los espacios recibirán un factor de peso basado en el espacio libre disponible, con lo que los espacio menos cargados son los que se usarán con más frecuencia. Los parámetros que describen un espacio son los siguientes: name - nombre único del espacio de almacenamiento (obligatorio) path - ruta UNC a la compartición de archivo (obligatorio) enabled - true por defecto; si es false, cuando un usuario intente realizar cualquier operación con un sitio presente en este espacio de almacenamiento, aparecerá un mensaje informando de que el sitio está temporalmente no disponible. Usado en escenarios de reasignación. allownewsites - true por defecto; define el permiso para crear sitios nuevos en este espacio de almacenamiento. Puede usarse para desactivar asignación de sitios de forma temporal. freespacethreshold - define el umbral para el espacio libre mínimo permitido. Cuando se alcance este umbral, Plesk Sitebuilder dejará de crear sitios nuevos en este espacio. El valor puede definirse en megabytes (100MB, por ejemplo) o en porcentaje. El valor por defecto es 10MB. sitesthreshold - define el umbral para el número máximo de sitios permitido. Cuando se alcance este umbral, Plesk Sitebuilder dejará de crear sitios nuevos en este espacio. Este parámetro puede ser útil cuando desee asegurarse de que cada sitio disponga de una cantidad de espacio determinada. Nota: Para maximizar el uso del espacio, los valores del umbral vuelven a verificarse cada vez que se crea un sitio nuevo. A continuación le mostramos un ejemplo de archivo de configuración con tres espacios añadidos:...

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows

Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Utilidades de Copia de Seguridad y Restauración de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador SWsoft, Inc. (Revisión 2.3) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon

Más detalles

Copyright del Producto

Copyright del Producto Parallels Panel Copyright del Producto ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows

Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Servidor de Juegos Counter Strike de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 2.2) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Introducción 5. Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Introducción 5. Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Introducción 5 Familiarizándose con el interfaz de SiteBuilder 6 Creación de un sitio web 8 Edición de un sitio web

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Advertencia de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009,

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Reconfigurador de Plesk 8.1 para Windows

Reconfigurador de Plesk 8.1 para Windows SWsoft, Inc. Reconfigurador de Plesk 8.1 para Windows Guía del Administrador (Revisión 1.1) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703)

Más detalles

Printer Administration Utility 4.2

Printer Administration Utility 4.2 Printer Administration Utility 4.2 PRINTER ADMINISTRATION UTILITY (PAU) MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 2.2 Garantía Aunque se ha hecho un gran esfuerzo para elaborar este documento de la forma más precisa

Más detalles

Módulo de Acronis True Image

Módulo de Acronis True Image SWsoft, Inc. Módulo de Acronis True Image Guía del Administrador (Revisión 1.0) (c) 1999-2006 ISBN: N/A SWsoft, Inc. 13755 Sunrise Valley Drive Suite 325 Herndon VA 20171 USA Teléfono: +1 (703) 815 5670

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 49 CH8200 Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Parallels Panel Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39 th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels, Inc.

Más detalles

Parallels Transporter Agent

Parallels Transporter Agent Parallels Transporter Agent Guía del usuario Copyright 1999-2014 Parallels IP Holdings GmbH y sus afiliados. Todos los derechos reservados. Parallels IP Holdings GmbH Vordergasse 59 8200 Schaffhausen Suiza

Más detalles

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5

Prólogo 3. Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4. Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Parallels Panel Contenidos Prólogo 3 Convenciones Tipográficas... 3 Sugerencias... 4 Familiarizándose con Parallels Small Business Panel 5 Cambiando Su Contraseña y Configurando las Opciones de Correo

Más detalles

Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11

Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11 Cómo actualizar a ediciones avanzadas de Acronis Backup & Recovery 11 Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for File Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Advertencia de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009,

Más detalles

BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint

BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint Versión: 1.1 Guía de instalación y configuración Publicado: 2011-07-25 SWDT1177102-1588746-0725105247-005 Contenido

Más detalles

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services

Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Guía paso a paso para empezar a trabajar con Microsoft Windows Server Update Services Microsoft Corporation Publicación: 14 de marzo de 2005 Autor: Tim Elhajj Editor: Sean Bentley Resumen Este documento

Más detalles

Guía de Instalación. GUARD1/plus. server edición Version 5

Guía de Instalación. GUARD1/plus. server edición Version 5 GUARD1/plus server edición Version 5 2014 TimeKeeping Systems, Inc. GUARD1 PLUS y THE PIPE son marcas commerciales registradas de TimeKeeping Systems, Inc. de GUARD1 PLUS SE 5 Contenido Visite nuestra

Más detalles

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation. Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation Guía de primeros pasos para proveedores de hosting Contenidos Introducción 3 1. Instalación de PPA en el nodo de administración 6 2. Adición de nodos

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

KASPERSKY LAB. Kaspersky Administration Kit 6.0. Guía de Implementación

KASPERSKY LAB. Kaspersky Administration Kit 6.0. Guía de Implementación KASPERSKY LAB Kaspersky Administration Kit 6.0 Guía de Implementación KASPERSKY ADMINISTRATION KIT 6.0 Guía de Implementación Kaspersky Lab Ltd. Visite nuestro sitio Web: http://www.kaspersky.com/ Fecha

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

Parallels Plesk Panel

Parallels Plesk Panel Parallels Plesk Panel Aviso de copyright Parallels Holdings, Ltd. c/o Parallels International GMbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41-526320-411 Fax: +41-52672-2010 Copyright 1999-2011

Más detalles

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp.

Copyright Todos los derechos reservados. Aranda Software Corp. 1 Manual de Instalación Aranda PRINT MANAGER PROFESSIONAL Versión 7.1 Aranda Software Corporation 2002-2007. Todos los derechos reservados. Cualquier documentación técnica proporcionada por Aranda Software

Más detalles

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012

Manual de Usuario. Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Manual de Usuario Manual de Instalación Compucaja.Net y SQL Server 2012 Hoja de Contenido Requerimientos mínimos 4 Instalación de COMPUCAJA.net 5 Instalación Microsoft SQL Server 2012 Express 11 Herramientas

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000

FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 FAMILIA DE SERVIDORES WINDOWS 2000 La familia de servidores Windows 2000 esta formada por tres versiones las cuales son: Server, Advanced y Datacenter; nosotros utilizaremos Server. Server. Esta versión

Más detalles

Acronis SharePoint Explorer

Acronis SharePoint Explorer Acronis SharePoint Explorer GUÍA DEL USUARIO Contenido 1 Introducción de Acronis SharePoint Explorer... 3 1.1 Versiones de Microsoft SharePoint compatibles... 3 1.2 Ubicaciones compatibles para la copia

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE SIGCPIOPER v3. (Proyecto SIGCPI)

MANUAL DE INSTALACIÓN DE SIGCPIOPER v3. (Proyecto SIGCPI) MANUAL DE INSTALACIÓN DE SIGCPIOPER v3 (Proyecto SIGCPI) Contenido Introducción... 3 Instalación Versión Monopuesto... 3 Requisitos Software Versión Monopuesto... 3 Instalación de los prerrequisitos...

Más detalles

CA ARCserve Replication y High Availability para Windows

CA ARCserve Replication y High Availability para Windows CA ARCserve Replication y High Availability para Windows Guía de funcionamiento de Microsoft Dynamics CRM r15 Esta documentación y todos los programas informáticos de ayuda relacionados (en adelante, "Documentación")

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Exchange. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de Instalación Rápida

Guía de Instalación Rápida Guía de Instalación Rápida 1. Resumen de la instalación Gracias por elegir BitDefender Business Solutions para proteger su negocio. Este documento le permite empezar rápidamente con la instalación de BitDefender

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Advertencia de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009,

Más detalles

Manual de inicio para Windows

Manual de inicio para Windows Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Windows Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

Diseñe mejores productos. SolidWorks 2009. Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM

Diseñe mejores productos. SolidWorks 2009. Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM Diseñe mejores productos SolidWorks 2009 Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM 1995-2008, Dassault Systèmes Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, una compañía de Dassault Systèmes S.A. 300

Más detalles

Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación

Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Dell EqualLogic Storage Management Pack Suite versión 6.0 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de instalación Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante

Más detalles

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 2010. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 2010 Guía de instalación rápida 20047221 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación Acerca de la cuenta

Más detalles

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

Arturo Cepeda Pérez. Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Software Engineering Tutor MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN Tabla de contenidos 1. Requisitos... 1 2. Instalación de la aplicación... 2 3. Instalación del repositorio de plantillas... 4 3.1. Instalación

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation: Guía de despliegue

Parallels Plesk Automation. Parallels Plesk Automation: Guía de despliegue Parallels Plesk Automation Parallels Plesk Automation: Guía de despliegue Aviso de copyright Parallels IP Holdings GmbH Vordergasse 59 CH-Schaffhausen Suiza Teléfono: +41 526320 411 Fax: +41 52672 2010

Más detalles

Manual de Instalación

Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 1 Página 1 BancaNet Empresarial Premium Manual de Instalación Manual de Instalación BancaNet Empresarial Premium Página 2 Contenido» Requisitos

Más detalles

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444

Aviso de Copyright. ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Parallels Panel Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels, Inc.

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio Versión: 5.1 Edición: junio de 2012 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Planificar la instalación...4 3 Requisitos del sistema...8 4 Cuentas necesarias...10

Más detalles

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows Guía del usuario r16.5 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

Parallels Plesk Control Panel

Parallels Plesk Control Panel Parallels Plesk Control Panel Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2008, Parallels,

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN Kaspersky Administration Kit 8.0 GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN V E R S I Ó N D E A P L I C A C I Ó N : 8. 0 C F 1 Estimado Usuario, Gracias por elegir nuestro producto. Esperamos que esta documentación lo ayude

Más detalles

Symantec Network Access Control Guía de inicio

Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio Symantec Network Access Control Guía de inicio El software que se describe en este manual se suministra con contrato de licencia y sólo puede utilizarse según

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press Bienvenida 2010 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Xen Backup v2.6 Manual del administrador Neo Proyectos Informáticos http://www.xenbackup.es Fecha de revisión: 22/10/2010 Contenido 1. Xen Backup. 4 1.1. Novedades de la versión 2.6. 5 1.2. Servicios para

Más detalles

ReadMe de Parallels Tools

ReadMe de Parallels Tools ReadMe de Parallels Tools --------------------------------------------------------------------------------------------------------- CONTENIDOS: 1. Acerca de Parallels Tools 2. Requisitos de Sistema 3.

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Server Virtual Edition.

Más detalles

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows *

Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Guía GESTIÓN DE SISTEMAS Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft * Windows * Novell ZENworks Configuration Management para entornos de Microsoft Windows Índice: 2..... Bienvenido

Más detalles

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015)

Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación de Presto 2015.01 (20/07/2015) Guía de instalación 1 Requisitos del sistema 1 Permisos necesarios 1 Presto 2 Instalación de Presto: Monopuesto 2 Instalación de Presto: Servidor de red

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Versiones Home / Profesional

Versiones Home / Profesional . ConSix Facturación 9.0 Versiones Home / Profesional Manual de Usuario Copyright 2009 http://www.consix.es 1. Introducción a ConSix Facturación 1.1. Qué es ConSix Facturación? ConSix Facturación es una

Más detalles

Parallels. Plesk Control Panel

Parallels. Plesk Control Panel Parallels Plesk Control Panel Advertencia de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2008,

Más detalles

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows

SMART Sync 2010. Guía del administrador del sistema. La simplicidad de lo extraordinario. Sistemas operativos Windows NO MALGASTES PAPEL: PIÉNSALO ANTES DE IMPRIMIR SMART Sync 2010 Guía del administrador del sistema Sistemas operativos Windows La simplicidad de lo extraordinario Aviso de marcas SMART Sync, smarttech y

Más detalles

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows

CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows CA ARCserve Backup Patch Manager para Windows Guía del usuario r16 Esta documentación, que incluye sistemas incrustados de ayuda y materiales distribuidos por medios electrónicos (en adelante, referidos

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Advertencia de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009,

Más detalles

Sophos Control Center Ayuda

Sophos Control Center Ayuda Sophos Control Center Ayuda Versión: 4.1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de Sophos Control Center...3 2 Introducción a Sophos Control Center...4 3 Comprobar que la red se encuentra protegida...8

Más detalles

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1

Guía de inicio. Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems. En equipos Windows 2000/XP/2003. Documento versión 1.1 Guía de inicio Sophos Anti-Virus 1.0.1 para NetApp Storage Systems En equipos Windows 2000/XP/2003 Documento versión 1.1 Acerca de esta guía En esta guía encontrará información sobre cómo: n instalar Sophos

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 6.0.4 Última actualización: 28/11/2013 2013 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7

12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 12.2.4 Laboratorio optativo: Personalización de la configuración en Windows 7 Introducción Imprima y realice este laboratorio. Este laboratorio consta de cinco partes. Está diseñado para realizarse en

Más detalles

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN

INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN INTRANET: MANUAL DE INSTALACIÓN 1 de 15 INDICE 1 Requisitos mínimos... 3 2 Instalación... 4 2.1 Instalación de los ficheros de la Intranet... 4 2.2 Registro de las librerías... 4 2.3 Configuración del

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Workstation. Update 5. Guía de instalación

Acronis Backup & Recovery 10 Workstation. Update 5. Guía de instalación Acronis Backup & Recovery 10 Workstation Update 5 Guía de instalación Contenido 1 Antes de la instalación...3 1.1 Componentes de Acronis Backup & Recovery 10... 3 1.1.1 Agente para Windows... 3 1.1.2 Management

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Ayuda de Active System Console

Ayuda de Active System Console Ayuda de Active System Console Introducción... 1 Instalación... 2 Visualización de la información del sistema... 4 Umbrales de monitoreo del sistema... 5 Configuración de notificaciones por correo electrónico...

Más detalles

Bienvenida. Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240

Bienvenida. Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 Bienvenida En este documento, las referencias a la DocuColor 242/252/260 deben ser a la DocuColor 240/250. 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM

Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM Contenido Aviso legal...vi 1 Guía de instalación de SolidWorks Enterprise PDM...7 2 Información general sobre la instalación...8 Componentes de instalación

Más detalles

SQL Data Export for PS/PSS

SQL Data Export for PS/PSS Version 2.3.5 MANUAL DE INSTRUCCIONES (M98232701-01-13B) CIRCUTOR, SA ÍNDICE 1.- INSTALACIÓN DEL SOFTWARE SQL DATA EXPORT... 3 1.1.- HABILITAR CONEXIONES REMOTAS DEL SERVIDOR SQL SERVER... 14 1.2.- DESINSTALAR

Más detalles

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR

SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR SOFTWARE DE LA CARPETA FAMILIAR MANUAL DEL USUARIO DE LA HERRAMIENTA INFORMATICA S CF Manual detallado sobre el manejo y configuración del Software de la Carpeta Familiar, desde la configuración hasta

Más detalles

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida

Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers. Guía de instalación rápida Symantec Backup Exec 12.5 for Windows Servers Guía de instalación rápida 13897290 Instalación de Backup Exec Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Antes de la instalación

Más detalles

EMC SourceOne TM Email Management

EMC SourceOne TM Email Management EMC SourceOne TM Email Management Offline Access versión 6.6 OFFLINE ACCESS N.º DE PIEZA 300-010-707 A01 MARZO DE 2010 EMC Corporation Sede central: Hopkinton, MA 01748-9103 1-508-435-1000 www.emc.com

Más detalles

BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint

BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint BlackBerry Social Networking Application Proxy para entornos de Microsoft SharePoint Versión: 2.0 Guía de instalación y configuración Publicado: 2011-12-08 SWDT1177102-1864151-1208024337-005 Contenido

Más detalles

Actualización del parche de Symantec Client Security

Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Actualización del parche de Symantec Client Security Versión de la documentación 3.0.1.1007 Copyright 2005 Symantec Corporation. Todos los derechos

Más detalles

U2 Instalar una aplicación SharePoint en un servidor

U2 Instalar una aplicación SharePoint en un servidor U2 Instalar una aplicación SharePoint en un servidor En esta unidad, vamos a instalar Microsoft SharePoint Server 2010 eligiendo la opción Independiente, es decir, todo en un único servidor sin la posibilidad

Más detalles

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida

Backup Exec Continuous Protection Server. Guía de instalación rápida Backup Exec Continuous Protection Server Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida Este documento incluye los temas siguientes: Antes de la instalación Requisitos del sistema para el producto

Más detalles

Parallels Plesk Control Panel

Parallels Plesk Control Panel Parallels Plesk Control Panel Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2008, Parallels,

Más detalles

AXIS Camera Station Guía de instalación rápida

AXIS Camera Station Guía de instalación rápida AXIS Camera Station Guía de instalación rápida Copyright Axis Communications AB Abril de 2005 Rev. 1.0 Nº de ref. 23796 1 Ìndice AXIS Camera Station - Requisitos mínimos del sistema....... 4 Generalidades..........................................

Más detalles

Capítulo 1: Consideraciones previas

Capítulo 1: Consideraciones previas Capítulo 1: Consideraciones previas En Windows Server 2008 R2 cambia el nombre del rol de Terminal Services a Remote Desktop Services, esto específicamente para abarcar todas las funcionalidades necesarias

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Soporte a Windows XP Professional

Soporte a Windows XP Professional Capítulo 6 Soporte a Windows XP Professional Al terminar este capítulo usted podrá: Identificar los problemas más comunes del sistema operativo; Explorar opciones para resolver problemas del sistema operativo;

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 15 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 15 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 15 para Windows Se puede instalar y configurar IBM SPSS Modeler Server para que se ejecute en modo de análisis distribuido junto con una o varias

Más detalles

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc.

Avisos legales. Información sobre marcas comerciales. 2013 KYOCERA Document Solutions Inc. Avisos legales No se permite la reproducción parcial o total no autorizada de esta guía. La información de esta guía está sujeta a cambios sin previo aviso. No nos consideraremos responsables de ningún

Más detalles