CONVENIOS ADICIONALES EXCLUSIVOS PARA ASEGURADOS METLIFE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVENIOS ADICIONALES EXCLUSIVOS PARA ASEGURADOS METLIFE"

Transcripción

1 2015 PNTS CONVENIOS ADICIONALES EXCLUSIVOS PARA ASEGURADOS METLIFE

2 CONVENIO CIRUGÍAS PAQUETIZADAS SOLUCIONES INTEGRALES Para hacer uso del Convenio, usted debe tener en consideración: 1. Aplicable para cirugías a realizar en Clínica Dávila, Clínica Bicentenario, y Hospital Clínico U. de Chile. 2. Contempla habitación doble, médicos de staff /modalidad institucional como requisito imprescindible. 3. Aplica para Cirugías programadas con Certificado de Atención emitido por MetLife, solicitado con 5 días de anticipación. 4. No se requiere tener continuidad de cobertura ni acreditar antigüedad en la póliza (asegurados nuevos). 5. La indicación médica debe ser explícita y exacta respecto de la cirugía a realizar. 6. La cobertura corresponderá al 100% del copago post bonificación del Sistema de Salud Previsional (Isapre o FONASA), con los topes establecidos en el plan. 7. Para los casos de asegurados afiliados a FONASA o Consalud, deben contemplar la compra de los bonos/programas, conforme indique el prestador. CÓDIGO NOMBRE PAQUETE Adenoma prostático vía endoscópica Amigdalectomía ambulatoria Catarata con lente monofocal Cesárea Chalazión Circuncisión Colecistectomía por Videolaparoscopía Conización y/o Amputación del Cuello Uterino Hallux Valgus a.g Hemorroidectomía Hernia del Núcleo Pulposo Hernia Inginal complicada c/s Unil Hernia Inguinal simple c/s Prótesis Histerectomía Litotripcia Extracorpórea Mastectomía Parcial Menisectomía Parto Normal Safenectomía Unilateral Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

3 CONVENIO CIRUGÍAS PAQUETIZADAS SOLUCIONES INTEGRALES Procedimiento: 1. El paciente debe informar a RRHH o Departamento de Personal de la empresa, el diagnóstico e indicación de hospitalización, emitido por el médico tratante. 2. Dado el aviso correspondiente por el asegurado, el Contratante solicitará con una antelación mínima de 5 días, el Certificado de Atención a la Compañía de Seguros. 3. Posterior a la evaluación, la Compañía emitirá el Certificado de Atención para cirugía paquetizada Soluciones Integrales, de tal forma que a través del corredor de seguros, llegue al asegurado solicitante para su hospitalización en una de las clínicas en convenio. 4. El paciente deberá presentar el certificado Soluciones Integrales emitido por la Compañía, al momento de su ingreso al Hospital Clínico, entiéndase Admisión. Procedimiento de cobro y facturación: 1. Si el Sistema de Salud Previsional del asegurado tiene la tramitación interna de las cuentas de hospitalización con el hospital, basta con que el asegurado presente el Certificado de Atención antes de la Hospitalización y luego la Compañía tramitará internamente con el hospital la bonificación y pago de la cuenta no cubierta por el sistema de salud previsional, en los términos establecidos en el convenio. Se exceptúa de este procedimiento Isapre Consalud, en cuyo caso los asegurados deben copagar su cuenta directamente en la Isapre y tramitar su reembolso con MetLife por el mecanismo tradicional. 2. Si el sistema de salud del asegurado es FONASA, el paciente deberá presentar el estado de cuenta junto al Programa Médico en FONASA, para efectos de que éste emita los bonos, los que deberán ser entregados en el hospital. En dicha oportunidad, el paciente deberá solicitar que se facture directamente a MetLife el copago no cubierto por FONASA. Posterior a ello, el paciente deberá presentar los comprobantes correspondientes a la compañía de seguros para efectos de hacer uso del seguro y solicitar el reembolso de los montos pagados por concepto de los bonos. Los bonos deben ser presentados en Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos, completando puntos 1, 2 y 3 del formulario por el asegurado, adjuntando copia del certificado de atención. La presentación debe ser efectuada en forma separada al flujo normal, mencionando la condición especial de gastos efectuados por el convenio. Posterior a ello, el paciente deberá presentar los comprobantes correspondientes a la Compañía de Seguros para efectos de hacer uso del seguro y solicitar el reembolso de los montos pagados por concepto de los bonos.

4 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Para hacer uso del Convenio Hospitalario MetLife Hospital Clínico de la Universidad de Chile, usted debe tener en consideración: El Convenio aplica sólo para cirugías/hospitalizaciones programadas, no siendo aplicable para atenciones de urgencia. La Hospitalización debe realizarse en Modalidad Institucional, es decir, con médicos de turno del Hospital Clínico de la U. de Chile y en habitación doble o pluripersonal. Modalidad Institucional implica que tanto la consulta inicial como la cirugía debe ser realizada por profesionales asignados por el Hospital, no siendo elegible el equipo médico. En virtud de este convenio, la Compañía pagará directamente a la Clínica el 100%(*) del copago luego de que el paciente asegurado haga uso de su Sistema de Salud Previsional, Isapre o Fonasa, hasta un tope de UF 100. Cualquier exceso sobre estos montos se bonificarán conforme los porcentajes del plan y descontándose el monto bonificado del tope anual de su Plan Complementario de Salud. Sólo las cirugías asociadas a las patologías detalladas a continuación tendrán cobertura bajo el Convenio, siempre con previa autorización de la Compañía: PATOLOGIAS / CIRUGÍAS COMPRENDIDAS EN EL CONVENIO Traumatología Oftalmología Urología - Síndrome túnel carpiano. - Hernia núcleo pulposo. - Endoprótesis total de cadera. - Endoprótesis total de rodilla. - Meniscectomía vía atroscópica. - Chalazión. - Pterigión. - Estrabismo. - Glaucoma. - Despr. retinal. - Cataratas. Otorrinolaringología Gastroenterología Ginecología - Mucosis timpánica. - Vegetaciones adenoides. - Enfermedad crónica de amígdalas. - Rinoplastía. - Safenectomía. - Hernia corriente insicional o umbilical grande (no incluye malla). - Hernia epigástrica (no incluye malla). - Colecistectomía abierta electiva. - Apendicectomía y/o drenaje apendicular. - Colecistectomía vía laparoscópica. - Hemorroidectomía. - Gastrectomía subtotal sin disección ganglionar con colecistectomía. Cardiología - Cirugía cardiaca complejidad mayor, mediana y menor con CEC - Auto o heterotrasplante. - Adenoma o cáncer prostático. - Descenso testículo inguinal. - Orquidopexia. - Varicocele. - Circunsición. - Litiasis renal. - Mastectomía parcial y radical. - Histerectomía por vía vaginal y abdominal. - Aborto retenido. - Raspado uterino diagnóstico o terapéutico por metrorragia. - Parto presentación cefálica o podálica. - Cesárea con o sin salpingoligadura o salpingectomía. Por otra parte, quedan excluidas del convenio las cirugías cuyo pabellón sea menor a 5.

5 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Procedimiento: 1. El paciente debe informar a RRHH o Departamento de Personal de la empresa, el diagnóstico e indicación de hospitalización, emitido por el médico tratante. 2. Dado el aviso correspondiente por el asegurado, el Contratante solicitará con una antelación mínima de 5 días, el Certificado de Atención a la Compañía de Seguros. 3. Posterior a la evaluación, la Compañía emitirá el Certificado de Atención o Carta de Resguardo, de tal forma que a través del corredor de seguros llegue al asegurado solicitante, para su hospitalización en el Hospital Clínico en convenio. 4. El paciente deberá presentar el Certificado o Carta de Resguardo emitido por la compañía, al momento de su ingreso al Hospital Clínico, entiéndase Admisión. Procedimiento de cobro y facturación: 1. Si el Sistema de Salud Previsional del asegurado tiene la tramitación interna de las cuentas de hospitalización con el Hospital, basta con que el asegurado presente el Certificado de Atención antes de la Hospitalización y luego la Compañía tramitará internamente con el Hospital la bonificación y pago de la cuenta no cubierta por el sistema de salud previsional, en los términos establecidos en el convenio. Se exceptúa de este procedimiento Isapre Consalud, en cuyo caso los asegurados deben copagar su cuenta directamente en la Isapre y tramitar su reembolso con MetLife por el mecanismo tradicional. 2. Si el sistema de salud del asegurado es FONASA, el paciente deberá presentar el estado de cuenta junto al Programa Médico en FONASA, para efectos de que éste emita los bonos, los que deberán ser entregados en el hospital. En dicha oportunidad, el paciente deberá solicitar que se facture directamente a MetLife el copago no cubierto por FONASA. Posterior a ello, el paciente deberá presentar los comprobantes correspondientes a la compañía de seguros para efectos de hacer uso del seguro y solicitar el reembolso de los montos pagados por concepto de los bonos. Los bonos deben ser presentados en Solicitud de reembolso de gastos médicos, completando puntos 1, 2 y 3 del formulario por el asegurado, adjuntando copia del certificado de atención. La presentación debe ser efectuada en forma separada al flujo normal, mencionando la condición especial de gastos efectuados por convenio Hospital Clínico. Posterior a ello, el paciente deberá presentar los comprobantes correspondientes a la Compañía de Seguros para efectos de hacer uso del seguro y solicitar el reembolso de los montos pagados por concepto de los bonos.

6 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Emisión de Certificado de Atención: 1. MetLife emitirá el Certificado de Atención bajo las siguientes condiciones: a. Paciente sin Continuidad de Cobertura: Para que sea aplicable el Convenio respecto de la prestación, debe cumplir con los siguientes requisitos: El paciente deberá tener en la Compañía una vigencia como asegurado de 3 años ininterrumpidos. La patología se aceptará siempre y cuando no se haya evaluado anteriormente; ya que no constituye carencia. Se exceptúa de esta condición, la emisión de certificados por partos o cesáreas, donde el paciente asegurado debe tener por lo menos 1 año de vigencia en la Póliza. No rige el convenio para Maternidad de beneficiarias hijas, pues la prestación NO está cubierta de acuerdo a las Condiciones Particulares de la Póliza. Que la cirugía se encuentre dentro de las detalladas en el convenio y que se realice bajo las condiciones detalladas expresamente en el convenio, es decir, cirugías programadas en modalidad institucional. MetLife no emitirá Certificado de Atención para Pacientes Asegurados / Beneficiarios sin Continuidad de Cobertura y con menos de de 3 años en la Compañía, toda vez que dichos casos se deben evaluar conforme lo establecido en la Póliza, motivo por el cual no aplica el convenio 100% en HCUCH. Misma situación ocurre cuando la prestación ha sido cubierta bajo modalidad GES-CAEC. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente.

7 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Para hacer uso del Convenio Hospitalario MetLife Clínica Dávila, usted debe tener en consideración: - El Convenio aplica sólo para cirugías/hospitalizaciones programadas, no siendo aplicable para atenciones de urgencia. - La Hospitalización debe realizarse con médicos del Staff de la Clínica (es decir, que el cobro de la Clínica incluya los honorarios médicos, y éstos no sean cobrados en forma independiente mediante boletas) y en habitación doble o pluripersonal. - En virtud de este convenio, la Compañía pagará directamente a la Clínica el 100%(*) del copago luego de que el paciente asegurado haga uso de su Sistema de Salud Previsional, Isapre o Fonasa, hasta un tope de UF 100. Cualquier exceso sobre estos montos se bonificarán conforme los porcentajes del plan y descontándose el monto bonificado del Tope anual de su Plan Complementario de Salud. Procedimiento de atención: 1. El paciente asegurado (en adelante, el paciente o asegurado) debe informar a RRHH o Departamento de Personal de la empresa, el diagnóstico e indicación de hospitalización emitido por el médico tratante. 2. Dado el aviso correspondiente por el asegurado, el Contratante solicitará con una antelación mínima de 5 días, el Certificado de Atención a la Compañía de Seguros. 3. Evaluada la solicitud señalada en el punto anterior por la Compañía de Seguros, ésta emitirá si fuera procedente el Certificado de Atención. Una vez emitido, éste será despachado al asegurado a través del corredor. 4. El asegurado, al recepcionar el Certificado de Atención deberá presentarlo en la Clínica al momento de su ingreso (admisión). 5. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de su ingreso a la Clínica, el paciente (o tutor de tratarse de un menor de edad), deberá además firmar un pagaré simple, el cual le será devuelto por Clínica Dávila una vez que el pago del total de la cuenta se encuentre efectuado. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente.

8 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Procedimiento de cobro y facturación: 1. Si el Sistema de Salud Previsional del asegurado tiene la tramitación interna de las cuentas de hospitalización con Clínica Dávila, basta con que el asegurado presente el Certificado de Atención antes de la Hospitalización y luego la Compañía tramitará internamente con la Clínica la bonificación y pago de la cuenta no cubierta por el Sistema de Salud Previsional, en los términos establecidos en el convenio. Se exceptúa de este procedimiento Isapre Consalud, en cuyo caso los asegurados deben copagar su cuenta directamente en la Isapre y tramitar su reembolso con MetLife por el mecanismo tradicional. 2. Si el sistema de salud del asegurado es FONASA, el paciente deberá presentar el estado de cuenta junto al Programa Médico en FONASA, para efectos de que éste emita los bonos, los que deberán ser entregados en la Clínica. En dicha oportunidad, el paciente deberá solicitar que se facture directamente a MetLife el copago no cubierto por FONASA. Posterior a ello, el paciente deberá presentar los comprobantes correspondientes a la Compañía de Seguros para efectos de hacer uso del seguro y solicitar el reembolso de los montos pagados por concepto de los bonos. Los bonos deben ser presentados en Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos, completando puntos 1, 2 y 3 del formulario por el asegurado, adjuntando copia del certificado de atención. La presentación debe ser efectuada en forma separada al flujo normal, mencionando la condición especial de gastos efectuados por convenio Clínica Dávila.

9 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Emisión de Certificado de Atención: 1. MetLife emitirá el Certificado de Atención bajo las siguientes condiciones: a. Paciente sin continuidad de cobertura: Para que sea aplicable el convenio respecto de la prestación debe cumplir con los siguientes requisitos: El paciente deberá tener en la Compañía una vigencia como asegurado de 3 años ininterrumpidos. La patología se aceptará siempre y cuando no se haya evaluado anteriormente; ya que no constituye carencia. Se exceptúa de esta condición, la emisión de certificados por partos o cesáreas, donde el paciente asegurado debe tener por lo menos 1 año de vigencia en la Póliza. No rige el convenio para Maternidad de beneficiarias hijas, pues la prestación NO está cubierta de acuerdo a las Condiciones Particulares de la póliza. Que la cirugía se realice bajo las condiciones detalladas expresamente en el convenio, es decir, cirugías programadas, con médicos de Staff y habitación establecida. El requisito para que sea aplicable el convenio es que la cirugía se realice bajo las condiciones detalladas expresamente en el convenio, es decir, cirugías programadas con médicos del Staff y habitación establecida. 2. MetLife no emitirá Certificado de Atención para asegurados sin cobertura para patologías preexistentes y con menos de 3 años ininterrumpidos de vigencia en la Compañía, toda vez que dichos casos se deben evaluar conforme lo establecido en la Póliza, motivo por el cual no aplica el convenio 100% en Clínica Dávila. Misma situación ocurre cuando la prestación ha sido cubierta bajo modalidad GES-CAEC. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

10 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD OBJETIVO DEL CONVENIO El convenio consiste en brindar por parte de Clínica Bicentenario, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, otorgando las atenciones hospitalarias requeridas y tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado conforme el plan definido. Características del Convenio Para hacer uso del Convenio Hospitalario MetLife Clínica Bicentenario, usted debe tener en consideración: - El Convenio aplica sólo para cirugías/hospitalizaciones programadas, no siendo aplicable para atenciones de urgencia. - La Hospitalización debe realizarse con médicos del Staff de la Clínica (es decir, que el cobro de la Clínica incluya los honorarios médicos, y éstos no sean cobrados en forma independiente mediante boletas) y en habitación doble o pluripersonal. Procedimiento de Atención: 1. El paciente asegurado (en adelante, el paciente o asegurado) debe informar a RRHH, Departamento de Personal de la empresa o bien el Corredor de Seguros (según sea el caso), el diagnóstico e indicación de hospitalización emitido por el médico tratante. 2. Dado el aviso correspondiente por el asegurado, el Contratante solicitará con una antelación mínima de 5 días, el Certificado de Atención a la Compañía de Seguros. 3. Evaluada la solicitud señalada en el punto anterior por la Compañía de Seguros, ésta emitirá si fuera procedente el Certificado de Atención. Una vez emitido, éste será despachado al asegurado a través del corredor. 4. El asegurado, al recepcionar el Certificado de Atención, deberá presentarlo en la Clínica al momento de su ingreso (admisión). 5. Sin perjuicio de lo anterior, al momento de su ingreso a la Clínica, el paciente (o tutor de tratarse de un menor de edad), deberá además firmar un pagaré simple, el cual le será devuelto por Clínica Bicentenario una vez que el pago del total de la cuenta se encuentre efectuado.

11 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Procedimiento de cobro y facturación: 1. Si el Sistema de Salud Previsional del asegurado tiene la tramitación interna de las cuentas de hospitalización con Clínica Bicentenario (esta situación depende de los convenios que tenga cada clinica con las Isapres), basta con que el asegurado presente el Certificado de Atención antes de la Hospitalización y luego la Compañía tramitará internamente con la Clínica la bonificación y pago de la cuenta no cubierta por el sistema de salud previsional, en los términos establecidos en el convenio. 2. Por el contrario, si el Sistema de Salud Previsional del asegurado contempla que las cuentas deben ser tramitadas por cada paciente o beneficiario (esta situación depende de los convenios que tenga cada Clínica con las Isapres), el asegurado deberá seguir el procedimiento indicado por la Clínica para la tramitación de su cuenta. Generalmente, deberá ir a la Clínica a buscar su cuenta para luego pedir los bonos en su isapre (sin que esto implique pago por parte del asegurado), luego presentar dichos bonos en la Clínica, para que ésta emita el cobro de las diferencias a MetLife. Se exceptúa de este procedimiento Isapre Consalud, en cuyo caso los asegurados deben copagar su cuenta directamente en la Isapre y tramitar su reembolso con MetLife por el mecanismo tradicional. 3. Si el sistema de salud del asegurado es FONASA, el paciente deberá presentar el estado de cuenta junto al Programa Médico en FONASA, para efectos de que éste emita los bonos, los que deberán ser entregados en la Clínica. En dicha oportunidad, el paciente deberá solicitar que se facture directamente a MetLife el copago no cubierto por FONASA. Posterior a ello, el paciente deberá presentar los comprobantes correspondientes a la Compañía de Seguros para efectos de hacer uso del seguro y solicitar el reembolso de los montos pagados por concepto de los bonos. Los bonos deben ser presentados en Solicitud de Reembolso de Gastos Médicos, completando puntos 1, 2 y 3 del formulario por el asegurado, adjuntando copia del certificado de atención. La presentación debe ser efectuada en forma separada al flujo normal, mencionando la condición especial de gastos efectuados por convenio Clínica Bicentenario.

12 CONVENIO HOSPITALARIO PARA SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Emisión de Certificado de Atención: 1. MetLife emitirá el Certificado de Atención bajo las siguientes condiciones: a. Paciente sin continuidad de cobertura: Para que sea aplicable el convenio respecto de la prestación debe cumplir con los siguientes requisitos: El paciente deberá tener en la Compañía una vigencia como asegurado de 3 años ininterrumpidos. La patología se aceptará siempre y cuando no se haya evaluado anteriormente; ya que no constituye carencia. Se exceptúa de esta condición, la emisión de certificados por partos o cesáreas, donde el paciente asegurado debe tener por lo menos 1 año de vigencia en la Póliza. No rige el convenio para Maternidad de beneficiarias hijas, pues la prestación NO está cubierta de acuerdo a las Condiciones Particulares de la póliza. Que la cirugía se realice bajo las condiciones detalladas expresamente en el convenio, es decir, cirugías programadas con médicos de Staff y habitación establecida. 2. MetLife no emitirá Certificado de Atención para asegurados sin cobertura para patologías preexistentes y con menos de 3 años ininterrumpidos de vigencia en la Compañía, toda vez que dichos casos se deben evaluar conforme lo establecido en la Póliza, motivo por el cual no aplica el convenio 100% en Clínica Bicentenario en la modalidad de Carta de Resguardo. Misma situación ocurre cuando la prestación ha sido cubierta bajo modalidad GES-CAEC. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

13 CONVENIO DE FACTURACIÓN CON CLÍNICA SANTA MARIA OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica Santa María, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica Santa María, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. El paciente se debe identificar como asegurado MetLife al momento de su ingreso en Admisión a través del aplicativo Imed, quedando fuera de esta identificación los Seguros Catastróficos. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica Santa María, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la Clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. El presente Convenio no incluye: 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el reembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes, especialmente de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

14 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA INDISA OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica Indisa, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, si corresponde, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica Indisa, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. El paciente se debe identificar como asegurado MetLife al momento de su ingreso en Admisión a través del aplicativo Imed, quedando fuera de esta identificación los Seguros Catastróficos. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica Indisa, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la Clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. El presente Convenio no incluye 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el reembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes, especialmente de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

15 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA SAN CARLOS DE APOQUINDO OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica San Carlos, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, si corresponde, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica San Carlos, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. El paciente se debe identificar como asegurado MetLife al momento de su ingreso en Admisión a través del aplicativo Imed, quedando fuera de esta identificación los seguros catastróficos. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica San Carlos, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. El presente Convenio no incluye 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el rembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes especialmente de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

16 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA EL LOA CALAMA OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica El Loa, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica El Loa, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. La Clínica identificará internamente si el paciente es asegurado MetLife, al comprobar la identidad con la base de datos remitida por la Compañía. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica El Loa, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. 5. Algunas cuentas podrían no pasar por este conducto de evaluación interna, por motivos propios de la Clínica, entre los cuales podrían estar los descuentos comerciales que ésta realiza a algunos pacientes. Situación en la cual la cuenta debe ser tramitada por la vía tradicional. El presente Convenio no incluye: 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el rembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes especialmente de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

17 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA IQUIQUE OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica Iquique, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica Iquique, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. La Clínica identificará internamente si el paciente es asegurado MetLife, al comprobar la identidad con la base de datos remitida por la Compañía. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica Iquique, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clinica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. 5. Algunas cuentas podrían no pasar por este conducto de evaluación interna, por motivos propios de la Clínica, entre los cuales podrían estar los descuentos comerciales que ésta realiza a algunos pacientes. Situación en la cual la cuenta debe ser tramitada por la vía tradicional. El presente Convenio no incluye: 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el rembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes especialmente, de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

18 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA UNIVERSITARIA DE CONCEPCIÓN OBJETIVO DEL CONVENIO El convenio consiste en brindar por parte de CUC, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha compañía, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a CUC, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. La Clínica identificará internamente si el paciente es asegurado MetLife, al comprobar la identidad con la base de datos remitida por la Compañía. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso CUC, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la Clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. 5. Algunas cuentas podrían no pasar por este conducto de evaluación interna, por motivos propios de la Clínica, entre los cuales podrían estar los descuentos comerciales que ésta realiza a algunos pacientes. Situación en la cual la cuenta debe ser tramitada por la vía tradicional. El presente Convenio no incluye: 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el rembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes, especialmente de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

19 CONVENIO HOSPITALARIO CLÍNICA UNIVERSITARIA CONCEPCIÓN _ PRESTADOR PREFERENTE Para hacer uso del Convenio Hospitalario MetLife Clínica Universitaria Concepción, usted debe tener en consideración: El presente Convenio únicamente tendrá aplicación y operará respecto de aquellas personas que cuenten con Isapre o FONASA. Las prestaciones del Convenio no se aplicarán respecto de la prestación de servicios médicos que sean consecuencia de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales. La Clínica podrá solicitar al asegurado los respaldos financieros que estime convenientes, para respaldar, si fuera necesario, los gastos que superen los montos máximos de las prestaciones y topes de sus planes. En virtud de este convenio, la Clínica otorgará los siguientes descuentos a las atenciones de asegurados MetLife en las siguientes condiciones: 50% descuento en la Consulta de Urgencia (Adulto e Infantil), con médico de turno en la Clínica. 20% descuento en Laboratorio Ambulatoria. 10% descuento en Imagenología Ambulatoria. 10% descuento en Kinesiología Ambulatoria. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN: 1. El paciente asegurado (en adelante, el paciente o asegurado) deberá hacer su ingreso a la Clínica en forma normal. 2. Los descuentos serán aplicados por la Clínica después de la bonificación de su Sistema de Salud.

20 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA LA PORTADA DE ANTOFAGASTA OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica la Portada, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, si corresponde, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica La Portada, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. La Clínica identificará internamente si el paciente es asegurado MetLife, al comprobar la identidad con la base de datos remitida por la Compañía. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica La Portada, es decir, trámite interno (Se exceptúa Isapre Consalud, quien requiere compra de bonos directamente por el paciente). 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la Clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. 5. Algunas cuentas podrían no pasar por este conducto de evaluación interna, por motivos propios de la Clínica, entre los cuales podrían estar los descuentos comerciales que ésta realiza a algunos pacientes. Situación en la cual la cuenta debe ser tramitada por la vía tradicional. El presente Convenio no incluye: 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el rembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes especialmente, de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

21 CONVENIO HOSPITALARIO CLÍNICA INTEGRAL RANCAGUA _ PRESTADOR PREFERENTE Para hacer uso del Convenio Hospitalario MetLife Clínica Integral, usted debe tener en consideración: - El presente Convenio únicamente tendrá aplicación y operará respecto de aquellas personas que cuenten con Isapre o FONASA. - Las prestaciones del Convenio no se aplicarán respecto de la prestación de servicios médicos que sean consecuencia de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales. - La Clínica podrá solicitar al asegurado los respaldos financieros que estime convenientes, para respaldar las atenciones otorgadas. - En virtud de este convenio, y cuando la Póliza así lo estipule, la Compañía bonificará el 100% del copago con el tope determinado en cada plan para uso de convenios (UF 300, UF 100 u otro) luego de que el paciente asegurado haga uso de su Sistema de Salud Previsional, Isapre o FONASA. Esta condición seguirá los límites, topes y restricciones estipulados en la póliza para un prestador preferente. - Para esto la Compañía informará a la Clínica una nómina de empresas adheridas a este convenio. Procedimiento de atención: 1. El paciente asegurado (en adelante, el paciente o asegurado) deberá hacer su ingreso a la Clínica en forma normal. 2. Una vez reembolsada la cuenta en su Sistema de Salud Previsional y cancelado el copago resultante por el asegurado en la Clínica, deberá enviar el gasto con todos los documentos contables para un reembolso tradicional a la Compañía para su bonificación correspondiente, conforme topes, límites y restricciones determinados y hasta el tope del plan del asegurado, conforme la condición de prestador preferente. 3. En caso que la Compañía requiera de mayores antecedentes para la evaluación del reembolso, éstos deben ser enviados por el asegurado a la Compañía. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

22 CONVENIO DE VENTANILLA ÚNICA CON CLÍNICA ELQUI LA SERENA OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Clínica Elqui, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, tramitando en forma interna con MetLife, la bonificación del Seguro contratado por el asegurado paciente con dicha Compañía, para las atenciones hospitalarias demandadas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Se evita el trámite manual que significa la solicitud de reembolso. 2. El copago final a cancelar por el asegurado paciente a Clínica Elquí, será menor, puesto que el Seguro ya habrá aplicado las coberturas de la póliza. 3. Mantiene la transparencia de la información de las coberturas aplicadas, puesto que la Clínica hará entrega de la liquidación del siniestro, la cual contiene el detalle de las prestaciones con los montos involucrados. 4. La Clínica identificará internamente si el paciente es asegurado MetLife, al comprobar la identidad con la base de datos remitida por la Compañía. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO 1. Aplicable para las cuentas de atenciones hospitalizadas en cuyos casos el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA), emita los bonos a nombre del prestador, en este caso Clínica Elqui, es decir, trámite interno. 2. La Clínica remitirá la cuenta, ya bonificada por el Sistema de Salud Previsional a la Compañía de Seguros con la finalidad que ésta evalúe y bonifique, si corresponde, conforme lo establecido en la Póliza. 3. Finalmente la Clínica cobrará al paciente solamente la porción del copago no cubierto por el Sistema de Salud Previsional (Isapre FONASA) ni el Seguro de Salud contratado con MetLife. 4. Una vez liquidada o bonificada la atención hospitalaria, la clínica entregará junto con la boleta por el copago final, la liquidación del gasto correspondiente a la bonificación de MetLife. 5. Algunas cuentas podrían no pasar por este conducto de evaluación interna, por motivos propios de la Clínica, entre los cuales podrían estar los descuentos comerciales que esta realiza a algunos pacientes. Situación en la cual la cuenta debe ser tramitada por la vía tradicional. El presente Convenio no incluye: 1. Cuentas de Seguros Catastróficos que deban completar deducible. 2. La tramitación de cuentas que no tengan bonos emitidos por el Sistema de Salud Previsional a la Clínica. En cuyo caso el rembolso deberá ser solicitado mediante los mecanismos tradicionales. 3. Atenciones hospitalarias derivadas de la Ley de Urgencia. 4. Atenciones hospitalarias derivadas de un accidente automovilístico, en cuyo caso la cobertura debe ser otorgada por el Seguro Obligatorio para Accidentes`Personales (SOAP). 5. Atenciones GES-CAEC. 6. Atenciones hospitalizadas, para las cuales, su evaluación y/o bonificación requiera de mayores antecedentes especialmente de índole clínico o médico, en cuyo caso la cuenta deberá ser tramitada por el mecanismo tradicional.

23 CONVENIO DE DESCUENTO HOSPITAL CLÍNICO DE VIÑA DEL MAR OBJETIVO DEL CONVENIO El convenio consiste en brindar por parte del Hospital Clínico de Viña del Mar, condiciones especiales de atención para los asegurados MetLife, entregando descuentos y beneficios en atenciones hospitalarias, urgencia y dental. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO Afiliación sin costo de incorporación a Emecar Adulto o Emecar Infantil (Rescate Médico Integral Adulto, incluye atención infantil, planes matrimoniales) y primer mes gratis (de acuerdo a factibilidad técnica). Descuento en hospitalización (atención abierta) sobre copago Día Cama y Derecho de Pabellón (20% para asegurados Isapre y 10% asegurados FONASA). 50% de descuento en copago Consulta de Urgencia adultos (solo para asegurados Isapre), no incluye interconsulta de especialistas y deben ser canceladas con bono electrónico. En el área de maternidad, se le obsequiará Corte de Pelo y Postura de Aros (cuando corresponda), sin costo. Este beneficio deberá ser solicitado por el beneficiario durante su estadía en Hospital Clínico. 60% descuento en Arancel Dental (según arancel UCO). PROCEDIMIENTO DEL DESCUENTO 1. Los porcentajes de descuento serán aplicables toda vez que la cancelación del respectivo programa sea en efectivo o cheque. Se excluyen de todo descuento insumos y medicamentos, honorarios médicos, casos catastróficos, paquetes quirúrgicos y/o PAD, Planes Preferentes Cerrados. El descuento para Día Cama UCI e UTI intermedia tendrá un tope de $ , los descuentos nos son acumulables. 2. La forma de aplicación de dichos descuentos, será al momento que el paciente concurra al Hospital a entregar los bonos de cobertura de su Sistema de Salud Previsional (Isapre, FONASA) y pagar las diferencias que pudiera haber entre la cuenta y dicha bonificación. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

24 CONVENIO CLÍNICA ODONTOLÓGICA EL GOLF El convenio consiste en brindar Atención Odontológica con condiciones y aranceles preferentes para los asegurados MetLife. Clínica Odontológica El Golf ofrece atención odontológica con profesionales de excelencia -titulados en la Universidad de Chile, con más de 10 años de experiencia- y además cuenta con equipos de avanzada tecnología para brindar un óptimo servicio en todas las especialidades, tanto de adultos como de niños. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 50% de descuento sobre el Arancel de Colegio de Dentistas en todas las prestaciones dentales. Realización de diagnóstico inicial sin costo. Realización de las radiografías de diagnóstico Bite Wing Bilateral que se descontarán del presupuesto aprobado y documentado. Plan de facilidades de pago hasta 12 meses, para aquellos presupuestos de montos superiores a 3 UF, estas facilidades podrán ser de hasta 12 meses con un mínimo de 1.2 UF siempre y cuando el tratamiento sea documentado con cheques. Garantía de 1 año en los tratamientos dentales, siempre que el paciente asista a todos los controles indicados. Pensado en los niños, la Clínica posee infraestructura especialmente diseñada para que el tiempo de espera, sea más entretenido sea que tengan hora al dentista o estén acompañando a sus padres. ACCESO A LA ATENCIÓN EN CONVENIO Se debe identificar en la Clínica Dental, con la presentación de la Cédula de Identidad. Dirección: Napoleón 3200, oficina 601, Las Condes. Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 19:30 hrs. Sábado de 09:00 hrs a 13:00 hrs. Para hacer uso de este convenio sólo hay que llamar al teléfono y hacer la reserva de hora indicando que es asegurado de MetLife.

25 CONVENIO DE HOSPITALARIO ATENCIÓN DENTAL PARA SEGURO COMPLEMENTARIO EN MEGASALUD DE SALUD OBJETIVO DEL CONVENIO El CONVENIO DENTAL MEGASALUD está orientado a entregar las prestaciones dentales que cada empleado y su familia necesitan, mejorando así notablemente el acceso a un programa de salud bucal de alta calidad. Megasalud ofrece una solución odontológica integral en todas sus especialidades, contribuyendo a favorecer y a dar solidez a los conceptos fundamentales en la solución integral de su salud. El asegurado tendrá una atención preferencial y de excelencia. Además, contará con una Garantía Odontológica por un período de 2 años a partir del alta clínica para las prestaciones realizadas en cualquier Centro de la Red de Atención Megasalud. Megasalud cuenta con tecnología de punta, utilizando una ficha electrónica en línea en toda su red de centros médicos dentales a lo largo del país y con un sistema de radiología digital con la posibilidad de obtener información inmediata de los antecedentes clínicos del paciente desde cualquiera de los centros en donde sea atendido. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO PRESTACIONES CUBIERTAS EN RED DENTAL MEGASALUD Examen Inicial, Plan de Tratamiento y Presupuesto, Consulta y Controles Preventivos, Higiene Bucal, Radiografías por aleta mordida e Informes Periciales Prestaciones dentales generales, Cirugía bucal, Ortodoncia, Operatoria, Endodoncia, Periodoncia, Prótesis Fija y Removible, Odontopediatría, Implantes Unitarios, Acciones preventivas, Disfunción, Aparatología Descuento sobre arancel UCO Tope Anual Individual 55% Sin Tope 55% Sin Tope Para acceder al convenio, los asegurados que se presenten en Megasalud, deben indicar que son asegurados MetLife, de tal forma que sea comprobada su identidad y que se otorgue la atención con los precios convenidos.

26 CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL LA ARAUCANA SALUD El CONVENIO DENTAL LA ARAUCANA SALUD, está orientado a entregar las prestaciones dentales que cada empleado y su familia necesitan, mejorando así notablemente el acceso a un programa de salud bucal de alta calidad. La Araucana Salud, ofrece una solución odontológica integral en todas sus especialidades, contribuyendo a favorecer y a dar solidez a los conceptos fundamentales en la solución integral de su salud. PRESTACIONES CUBIERTAS EN RED DENTAL LA ARAUCANA Examen Inicial, Plan de Tratamiento y Presupuesto, Consulta y Controles Preventivos, Higiene Bucal, Radiografías por aleta mordida e Informes Periciales Prestaciones dentales generales, Cirugía bucal, Ortodoncia, Operatoria, Endodoncia, Periodoncia, Prótesis Fija y Removible, Odontopediatría, Implantes Unitarios, Acciones preventivas, Disfunción y Aparatología Descuento sobre arancel UCO Tope Anual Individual 55% Sin Tope 55% Sin Tope Para acceder al convenio, los asegurados que se presenten en La Araucana Salud, deben indicar que son asegurados MetLife, de tal forma que sea comprobada su identidad con las bases de datos que remite periódicamente la compañía, de tal forma que se otorgue la atención con los precios convenidos.

27 CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL EN CLÍNICA DENTAX DEL DR. GONZALO URREA El Convenio consiste en brindar Atención Odontológica con condiciones y aranceles preferentes para los asegurados MetLife. CARACTERÍSTICAS 50% de descuento sobre el Arancel de Colegio de Dentistas en todas las prestaciones dentales. Realización de diagnóstico inicial sin costo. Radiografías de diagnóstico Bite Wing Bilateral sin costo. Plan de facilidades de pago hasta 10 meses, para aquellos presupuestos de montos altos, considerando un pago mínimo mensual de UF 1,5. Los tratamientos tienen garantía de 2 años, excepto las prestaciones de Periodoncia y Odontopediatría, los cuales requieren de controles semestrales. ACCESO A LA ATENCIÓN EN CONVENIO Se debe identificar en la Clínica Dental, con la presentación de la Cédula de Identidad. Dirección: Av. Chacabuco Concepción Horario de atención: De Lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 hrs y de 15:30 a 19:30 hrs. Para hacer uso de este convenio sólo hay que llamar al teléfono y hacer la reserva de hora indicando que es asegurado de MetLife. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

28 CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL EN CLÍNICA OMNIA ODONTOLOGÍA El Convenio consiste en brindar Atención Odontológica con condiciones y aranceles preferentes para los asegurados MetLife. BENEFICIOS 50% de descuento sobre el Arancel de Colegio de Dentistas en todas las prestaciones dentales, excepto Ortodoncia e Implantología. Realización de diagnóstico inicial sin costo. Realización de Presupuesto, Examen Clínico y Diagnóstico, sin costo. Radiografías de diagnóstico Bite Wing Bilateral con 50% de descuento. Plan de facilidades de pago hasta 10 meses, para aquellos presupuestos de montos altos, considerando un pago mínimo mensual de UF 1,5. Los tratamientos tienen garantía de 2 años, excepto las prestaciones de Periodoncia y Odontopediatría, los cuales requieren de controles semestrales. ACCESO A LA ATENCIÓN EN CONVENIO Se debe identificar en la Clínica Dental, con la presentación de la Cédula de Identidad. Dirección: Membrillar Rancagua Horario de atención: De Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:30 a 19:30 hrs. Urgencias se atienden en horario normal de atención. Para hacer uso de este convenio sólo hay que llamar al teléfono y hacer la reserva de hora indicando que es asegurado de MetLife. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente.

29 CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL EN PALACIOS LTDA. El Convenio consiste en brindar Atención Odontológica con condiciones y aranceles preferentes para los asegurados MetLife. CARACTERÍSTICAS 50% de descuento sobre el Arancel de Colegio de Dentistas en todas las prestaciones dentales, excepto Laboratorio Dental y Aparatología de Ortodoncia. Realización de diagnóstico inicial sin costo, si el tratamiento se realiza en la clínica. Radiografías de diagnóstico Bite Wing Bilateral sin costo si el tratamiento se realiza en la Clínica. Si el tratamiento no se realizara en la clínica, dichas prestaciones tendrán un precio de $4.000 y descuento UCO convenio, respectivamente. Plan de facilidades de pago hasta 8 meses, para aquellos presupuestos de montos altos, considerando un pago mínimo mensual de UF 1,5. Los tratamientos tienen garantía de 2 años siempre que el paciente dé cumplimiento a los controles periódicos y normas de autocuidado, excepto las prestaciones de Periodoncia y Odontopediatría, los cuales requieren de controles semestrales. ACCESO A LA ATENCIÓN EN CONVENIO Se debe identificar en la Clínica Dental, con la presentación de la Cédula de Identidad. Dirección: Pasaje Montandón Nº 607, ciudad de El Salvador, comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama. Horario de atención: De Lunes a Viernes de 08:30 hrs. a 12:30 hrs. y de 14:30 a 20:00. Urgencias se atienden en horario normal de atención. Para hacer uso de este convenio sólo hay que llamar al teléfono y hacer la reserva de hora indicando que es asegurado de MetLife. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente.

30 CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL EN CLÍNICA ALFA (INTEGRADENT) El Convenio consiste en brindar Atención Odontológica con condiciones y aranceles preferentes para los asegurados MetLife. CARACTERÍSTICAS 60% de descuento sobre el Arancel de Colegio de Dentistas en todas las prestaciones dentales. Realización de diagnóstico inicial sin costo. Radiografías de diagnóstico Bite Wing Bilateral sin costo. Plan de facilidades de pago hasta 10 meses, para aquellos presupuestos de montos altos, considerando un pago mínimo mensual de UF 1,5. Los tratamientos tienen garantía de 2 años, excepto las prestaciones de Periodoncia y Odontopediatría, los cuales requieren de controles semestrales. ATENCIÓN Identificación, con la presentación de la Cédula de Identidad. Dirección: Cáceres Rancagua Para hacer uso de este convenio sólo hay que llamar al teléfono y y hacer la reserva de hora indicando que es asegurado de MetLife. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente.

31 CONVENIO DE ATENCIÓN DENTAL EN CLÍNICA DENTAL DEL VALLE El Convenio consiste en brindar Atención Odontológica con condiciones y aranceles preferentes para los asegurados MetLife. CARACTERÍSTICAS 50% de descuento sobre el Arancel de Colegio de Dentistas en todas las prestaciones dentales Realización de diagnóstico inicial sin costo. Radiografías de diagnóstico Bite Wing Bilateral sin costo. Plan de facilidades de pago hasta 8 meses, para aquellos presupuestos de montos altos, considerando un pago mínimo mensual de UF 1,5. Los tratamientos tienen Garantía de 1 año, excepto las prestaciones de Periodoncia y Odontopediatría, los cuales requieren de controles semestrales. ATENCIÓN Identificación, con la presentación de la Cédula de Identidad. Dirección: Maipú 330 Of. 31 Edificio Elba Los Andes Para hacer uso de este convenio sólo hay que llamar al teléfono y hacer la reserva de hora indicando que es asegurado de MetLife. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente.

32 CONVENIO CORDÓN VIDA El Convenio consiste en brindar por parte de Cordón Vida, condiciones preferentes en precio para los asegurados MetLife, en lo referido a Criopreservación de células madre de cordón umbilical. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO Precios preferentes en todas las etapas de la criopreservación de células madre de cordón umbilical ÍTEM Incluye recolección, Kit, Screening, Procesamiento y Criopreservación por el 1 año Mantencion anual desde el 2 año Forma de pago para monto total 1 año Valor Metlife UF 31,05 + IVA UF 3,6 + IVA 8 cheques Para hacer efectivo el convenio, los interesados se deben contactar con Cordón Vida, quienes luego de certificar con la Compañía, su calidad de asegurado MetLife, entregará toda la información pertinente del convenio, tanto técnica-clínica como las condiciones comerciales. El contrato se realiza directamente entre el asegurado y la empresa Cordón Vida, en donde se fijan las condiciones de toma de muestra, forma de pago, etc. ASPECTOS GENERALES Las Células Madre son células capaces de transformarse en células especializadas para cualquier órgano o tejido del cuerpo, por lo tanto, las células básicas de nuestro organismo, de las cuales se derivan todas las estructuras piel, músculos, huesos, sangre, fibras nerviosas y todos los órganos. 1. El proceso de recolección de Células Madre del Cordón Umbilical es simple e inocuo tanto para la madre como para el niño. 2. Utiliza la sangre del cordón y la placenta, que generalmente son desechados. 3. Las células madre de cordón tienen un mayor potencial generativo que otras células madre adultas o no embrionarias. 4. Han sido utilizadas en más de 80 enfermedades, de las cuales 30 son de carácter grave o mortales. 5. Tienen un 100% de compatibilidad con el niño pues son sus propias células, y una alta probabilidad de ser compatibles con hermanos y padres. PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN Y COBRO El procedimiento de atención será el acordado e informado por Cordón Vida al asegurado. En donde básicamente el asegurado informa el lugar del parto, quién tomará la muestra, el contacto de Cordón Vida con el obstetra para informar procedimiento, entre otros aspectos. DATOS DE CONTACTO Mayor información: Fono:

33 BENEFICIO I-MED OBJETIVO DEL CONVENIO Modelo Tecnológico de pago de siniestros a través del uso de la huella digital del asegurado. Bonificación en línea. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Es un beneficio adicional de reembolso inmediato a través de sistema Huella Digital (I-Med) para gastos ambulatorios por Consulta General y Especialista, Exámenes de Laboratorio y Radiológicos, en los prestadores e Isapres que tengan el servicio habilitado. 2. Elimina el uso de la Solicitud de Reembolso. Sólo con la huella digital, el asegurado y sus cargas son reconocidos como asegurados de MetLife. 3. Disminuye el copago final del asegurado, ya que al utilizar los bonos de su Isapre obtiene un menor precio en la prestación y una mayor cobertura, en relación al reembolso tradicional. 4. Los pagos/reembolsos son hechos en tiempo real. 5. Para operar con este sistema, es necesario contar con el N de Rut de titulares y cargas. 6. Al utilizar el modelo el asegurado sólo paga la diferencia no cubierta por la Isapre y la Compañía de Seguros, ahorrando tiempo y trámites. ASPECTOS A CONSIDERAR 1. El tiempo máximo en el cual se puede concretar la transacción I-Med es de 2 segundos (tiempo en el cual el asegurado certifica su huella digital y se hace el contacto con la compañía de seguros), pasado este tiempo, la transacción pudiera resultar errónea. Pero este es un error contingencial no frecuente. 2. En las transacciones por I-Med, al igual que cualquier otra solicitud de reembolso, aplican en línea los topes y deducibles establecidos en el plan/póliza. 3. La única forma de acceder al servicio I-Med para la compra de bonos es a través del Rut, por lo cual es primordial contar con ese dato para realizar la transacción.

34 CONVENIO DE VENTA DE MEDICAMENTOS CON FARMACIAS CRUZ VERDE OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en la venta bonificada de medicamentos, ya sea por la transacción en línea o bien con descuentos directos sobre los productos en el punto de venta. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO Venta Online 1. El convenio permite aplicar los porcentajes de bonificación establecido en el plan/póliza en el mismo momento de la compra, para lo cual se requiere la presentación de Carné de Identidad y la Tarjeta de Farmacia. 2. Utiliza tarjetas innominadas, las cuales se hacen llegar a los asegurados, para el uso del grupo familiar correspondiente. 3. La farmacia realiza todos los controles farmacológicos y administrativos respectivos, desde la cantidad de cajas del medicamento a vender conforme indicación médica, pasando por la emisión de recetas a permanencia (vigencia 6 meses), y la verificación de que el profesional que emite las recetas sea efectivamente un médico. 4. Las recetas para compra de medicamentos tienen una vigencia de 60 días y para el despacho de medicamentos a permanencia, una duración de 6 meses, momento en el cual ésta debe ser renovada para seguir el tratamiento. FORMA DE USO 1. Se debe presentar en el local de Farmacia con la Credencial de la Farmacia, Cédula de Identidad y Receta. 2. La Credencial de Farmacia a través del código de barra que contiene en su parte trasera, dirige la compra hacia el convenio MetLife, y en conjunto con el rut permite aplicar los porcentajes de descuento en medicamentos establecidos en la póliza. 3. Al momento de realizar el pago, la Farmacia aplica en primer lugar los descuentos y ofertas del día para el público general y sobre ello, el porcentaje de bonificación del seguro complementario. 4. Dicha transacción considera la aplicación en línea del deducible y topes establecidos en la póliza, por lo cual si el deducible aún no estuviera consumido, la compra en farmacia no aplicará bonificación, hasta que esto ocurra, lo cual será informado mediante un voucher que se adjunta a la boleta. 5. Una vez finalizada la compra, la forma de pago será pactada entre la Farmacia y el asegurado.

35 CONVENIO DE ASESORÍA LEGAL CONVENIO DE ASESORÍA LEGAL Gracias a nuestra alianza con la empresa LegalChile S.A., desde ahora en forma adicional, nuestros asegurados tendrán a su disposición un servicio de asistencia legal orientado especialmente a personas que requieran atención profesional ágil y eficiente en la respuesta a todas sus consultas legales. A través de este convenio, los asegurados de vida y salud de MetLife podrán acceder a la atención profesional de los abogados de la empresa LegalChile S.A., expertos en más de cincuenta materias legales, en la atención de todas sus consultas legales y otros trámites incluidos en su plan. Así, de ahora en adelante, los asegurados que cuenten con este convenio, no asumirán riesgos, costos ni tiempo en la búsqueda de un abogado al enfrentarse a un tema legal: disponen de acceso directo a profesionales las 24 horas del día, todos los días del año, y cuentan incluso con servicios a través de su propia página web. SERVICIO NO INCLUYE Consultas Legales servicio de orientación legal en un número ilimitado de consultas telefónicas, vía fax o en: 1. Contratos: Compraventa, Arrendamiento, Transacción, otros. 2. Derecho Familia y Sucesorio: Adopción, Pensión Alimenticia, Conflictos Matrimoniales, otros. 3. Otras materias legales: Daños en choque, Cobranzas, otros. Posesión Efectiva servicio presentación y tramitación de la posesión efectiva intestada del asegurado y que permite a sus herederos disponer de todos sus bienes. Realización de trámites como: 1. Presentación de solicitud y documentación. 2. Tramitación de pago del arancel ante el registro Civil, cuando proceda. 3. Confección de inventario. 4. Cálculo de impuesto y tramitación de su pago, cuando proceda. 5. Inscripciones en Registro de Posesiones efectivas, Conservador de Bienes Raíces, registro Nacional de Vehículos Motorizados y otros. EXCLUSIONES a) Asuntos ocurridos antes de la entrada en vigencia del contrato. b) Las asesorías efectuadas por abogados que no sean de Legal Chile. USO DEL SERVICIO Para cualquier consulta legal o tramitación de posesión efectiva por fallecimiento del titular de la póliza llame al y desde celulares al (02) en

36 CONVENIO ÓPTICAS PLACE VENDOME OBJETIVO DEL CONVENIO El Convenio consiste en brindar por parte de Ópticas Place Vendôme, un descuento para los asegurados MetLife, en lo referido a lentes (marcos ópticos), lentes de contacto, lentes de sol. Además de la cobertura del plan a través de I-Med. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO 1. Descuento en lentes: PRODUCTO Descuento % Lentes Ópticos (marcos y cristales) 20% Lentes de Contacto 12% Lentes de Sol 12% 2. Para hacer efectivo el convenio, los asegurados se deben dirigir a Ópticas Place Vendôme con la receta si procede, y realizarán el descuento dependiendo del producto que se esté comprando. 3. La bonificación en línea para lentes ópticos (marcos, cristales, de contacto), se realizará a través de I-Med (*) a nivel nacional para todos los asegurados MetLife que cuenten con esta cobertura, de acuerdo al plan de su póliza y además que su sistema previsional (Isapre o FONASA) esté en convenio con la Óptica para cobertura en línea. 4. Queda establecido que este convenio aplica para todos los asegurados MetLife, independiente si la bonificación se aplica en línea o a través de la vía tradicional de reembolso. Así como también aplica el descuento para los asegurados que no tengan cobertura por este concepto en su póliza. PROCEDIMIENTO DE COBRO La forma de cancelar los copagos resultantes, será pactada directamente con Óptica Place Vendôme conforme a los mecanismos que ésta tenga disponible. CONTACTO Todos los locales de Ópticas Place Vendôme a nivel nacional, excepto los ubicados al interior de multitiendas. (*) Isapres en convenio para bonificación a través de I-Med son: Cruz Blanca, Consalud y Fundación. (Información hasta el 30 de agosto 2013). Los asegurados deberán consultar al momento de su compra si su Isapre está en Convenio con la Óptica.

37 CONVENIO DE ATENCIÓN ONCOLÓGICA EN ONCOVIDA OBJETIVO DEL CONVENIO El convenio consiste en brindar a través de Oncovida, atenciones oncológicas preferentes, en toda la Red Oncovida disponible. Oncovida cuenta con una red de mas de 58 prestadores a lo largo del país con la cual ha convenido aranceles preferentes, pudiendo incorporar también las drogas a utilizar con precio rebajados, consiguiendo de esta forma y con la orientación para que los asegurados de Isapres activen su GES-CAEC, copagos muy reducidos dadas las coberturas comprometidas. CARACTERÍSTICAS DEL CONVENIO ACCESO AL CONVENIO 1. El asegurado que ingrese a Oncovida, será validado en la compañía. 2. Oncovida realizará la evaluación y orientación para la activación del GES-CAEC en su Isapre. 3. Una vez realizado dicho procedimiento, Oncovida comenzará el flujo de atención de la patología, ya sea en sus mismas instalaciones o bien siendo derivado a un prestador de la Red. Esto, siempre manteniendo los protocolos de atención establecidos. 4. Las atenciones realizadas en Oncovida contarán con un 100% de cobertura del copago GES-CAEC, hasta el tope del plan contratado. IMPORTANTE Siempre el primer contacto para hacer uso del convenio Oncovida debe ser a través de: Ejecutiva Comercial Vania Carrasco Teléfono directo: (02) Orientación al paciente Teléfono directo: (02) Correos electrónicos: vania.carrasco@oncovidachile.cl orientacion.pacientes@oncovidachile.cl. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 hrs a 19:00 hrs. Si el contacto se realiza directo con la Clinica en convenio en regiones y/o Santiago, el convenio no opera en las condiciones establecidas, primando las condiciones de cada prestador en particular. Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo responsabilidad de los prestadores indicados en cada anexo la entrega del servicio correspondiente. La Compañía Aseguradora podrá poner término a los servicios adicionales en cualquier momento, informando de ello al contratante de la póliza.

38 PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN EN ONCOMED PACIENTE CONTACTA A ONCOMED ONCOMED AGENDA A PACIENTE PARA 1ERA CONSULTA MODALIDAD LE POR PLAN DE SALUD PACIENTE SE PRESENTA EN ONCOMED CON BONO O PAGO EN EFECTIVO CONSULTA MÉDICA MÉDICO ENTREGA FORMULARIO A PACIENTE PARA QUE ACTIVE GES PACIENTE ACTIVA GES EN SU ISAPRE ISAPRE DERIVA PACIENTE A ONCOMED

39 PROCEDIMIENTO DE ATENCIÓN EN ONCOMED ONCOMED CONTACTA PACIENTE PARA 1ERA CONSULTA POR GES/CAEC 1ERA CONSULTA MÉDICA POR GES/CAEC CONFIRMACIÓN DIAGNÓSTICA / TRATAMIENTO / SEGUIMIENTO HOSPITALIZADO O AMBULATORIO ONCOMED EMITE PROGRAMA MÉDICO HOSPITALIZACIÓN / CIRUGÍA PACIENTE FIRMA PAGARÉ PROGRAMA MÉDICO ATENCIÓN AMBULATORIA PAGO BONIFICACIÓN / COPAGO

40 CONVENIO DE CIRUGÍA LASIK ULTRAVISION El Convenio consiste en el aporte que Ultravisión realiza sobre el copago Post cobertura del Sistema de Salud Previsional (SSP) Acceso - Los pacientes asegurados de MetLife deben solicitar hora para la evaluación, al teléfono , o al El día de la hora médica, deben presentarse en Ultravisión, indentificándose con su cédula de identidad. - Ultravisión realizará los exámenes y determinará la factibilidad de intervención (los exámenes de evaluación serán sin costo). - Ultravisión emitirá un presupuesto de la cirugía, el cual en caso de ser aceptado por el paciente, deberá ser documentado con un cheque a 30 días. - El paciente deberá coordinar con Ultravisión la fecha y hora de cirugía. - Una vez efectuada la cirugía, Ultravisión emitirá el programa médico y boleta de atención. - Con el programa médico y la boleta, el paciente deberá tramitar el reembolso correspondiente ante su sistema de salud. - Posteriormente el paciente deberá concurrir a Ultravisión para solicitar la bonificación de su copago, donde se acogerá a una de las siguientes modalidades del convenio. MODALIDAD 1 Si la cobertura del SSP fue igual o mayor a $ , Ultravisión hara devolución del documento dejado en garantía, quedando un copago de $0, por lo cual el paciente no pagará nada.

41 CONVENIO DE CIRUGÍA LASIK ULTRAVISION MODALIDAD 2 Si la cobertura del SSP fue menor a $ , el paciente deberá pagar directamente a Ultravisión, conforme los mecanismos que este disponga, la diferencia resultante entre el valor del programa médico, la cobertura de la Isapre y el aporte otorgado por Ultravisión. La cobertura de Ultravisión será del 100% del copago con un tope de $ , lo que ocurra primero. MODALIDAD 3 Para FONASA tenemos modalidad PAD. El paciente debe llevar programa médico a Fonasa, para previo pago con bonos (deberá consultar de acuerdo a su póliza si este monto a pagar en FONASA tiene reembolso). Exámenes gratis y controles hasta 1 año desde el momento de la cirugía sin costo. EJEMPLOS DE APORTES A LAS CIRUGÍAS. Aporte Sist. Salud Previsional igual o mayor a $ Valor cirugía $ 2,400,000 $ 1,100,000 Copago $ 1,300,000 Aporte Ultravisión $ 1,300,000 $ 0 Valor cirugía $ 2,400,000 $ 450,000 Copago $ 1,950,000 Aporte Ultravisión $ 1,400,000 $ 550,000 Valor cirugía $ 2,400,000 $ 0 Copago $ 2,400,000 Aporte Ultravisión $ 1,400,000 $ 1,000,000

42 PORTAL El portal permite el acceso para todos los asegurados y también para el contratante. Disponible para realizar todo tipo de consultas, imprimir certificados, solicitudes de reembolsos, liquidaciones de siniestros históricos, entre otras facilidades. Además, el contratante puede obtener reportes de gestión de sus pólizas colectivas. Consulta de Liquidaciones de Siniestros: Se coordinarán charlas informativas del Seguro y su funcionamiento los días y en horarios que se acuerden con el cliente.

SEGURO COLECTIVO EPYSA Y FILIALES. Seguro Complementario de Salud

SEGURO COLECTIVO EPYSA Y FILIALES. Seguro Complementario de Salud Seguro Complementario de Salud Cobertura Catastrófica: (*) El Deducible del Plan de Salud Complementario Ampliado será el consumo del Plan de Salud que corresponde a UF 400 por asegurado y No aplica carencia.

Más detalles

Nuevo Complementario de Salud Contratistas Codelco Vigencia noviembre 2013 diciembre 2016

Nuevo Complementario de Salud Contratistas Codelco Vigencia noviembre 2013 diciembre 2016 Nuevo Complementario de Salud Contratistas Codelco Vigencia noviembre 2013 diciembre 2016 Cuadro de Beneficios PRESTACIONES HOSPITALARIAS Libre Elección (1) Gastos Hospitalarios Día Cama Medicina o Cirugía,

Más detalles

SEGURO PARA GASTO MÉDICO MAYOR. Tarifas

SEGURO PARA GASTO MÉDICO MAYOR. Tarifas SEGURO PARA GASTO MÉDICO MAYOR Tarifas Tramos de Edad Titular Titular +1 Titular +2 Titular +3 Carga Adicional 14 Días 24 años UF 0,358 UF 0,618 UF 0,819 UF 1,020 UF 0,201 25 años 29 años UF 0,358 UF 0,618

Más detalles

TE QUEREMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL

TE QUEREMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL TE QUEREMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL BENEFICIOS Y CONVENIOS VIGENTES A PARTIR DE 01 DE MAYO DE 2016 VENTANILLA ÚNICA En que consiste? VENTANILLA ÚNICA Región Metropolitana Regiones Los servicios adicionales

Más detalles

SEGURO PARA GASTO MÉDICO MAYOR + SEGURO COMPLEMENTARIO + INDEMNIZATORIO ONCOLÓGICO

SEGURO PARA GASTO MÉDICO MAYOR + SEGURO COMPLEMENTARIO + INDEMNIZATORIO ONCOLÓGICO SEGURO PARA GASTO MÉDICO MAYOR + SEGURO COMPLEMENTARIO + INDEMNIZATORIO ONCOLÓGICO Tarifas Tramos de Edad Titular Titular +1 Titular +2 Titular +3 Carga Adicional 14 Días 24 años UF 1,045 UF 1,916 UF 2,388

Más detalles

CIRCULAR IF/N 200. Santiago, 10 SEP. 2013

CIRCULAR IF/N 200. Santiago, 10 SEP. 2013 Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales Subdepartamento de Regulación CIRCULAR IF/N 200 Santiago, 10 SEP. 2013 IMPARTE INSTRUCCIONES SOBRE LA FORMA DE COBRO Y BONIFICACION DE LAS 20 SOLUCIONES INTEGRALES

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES POLIZA DE SEGUROS COLECTIVOS CONTRATISTAS CODELCO

CONDICIONES PARTICULARES POLIZA DE SEGUROS COLECTIVOS CONTRATISTAS CODELCO Página 1 de 37 CONDICIONES PARTICULARES POLIZA DE SEGUROS COLECTIVOS CONTRATISTAS CODELCO MetLife Chile Seguros de Vida S.A., considerando los antecedentes entregados por la Empresa contratante emite las

Más detalles

Chilena Consolidada Talbot Hotels

Chilena Consolidada Talbot Hotels Group Life Programa de Seguros Colectivos Salud Y Catastrófico Chilena Consolidada Talbot Hotels Vigencia 1 de Febrero de 2013 SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD El seguro de salud cubre las diferencias no

Más detalles

PLAN SALUD COMPLEMENTARIO. Noviembre 2016

PLAN SALUD COMPLEMENTARIO. Noviembre 2016 PLAN SALUD COMPLEMENTARIO Noviembre 2016 PRINCIPALES CARACTERISTICAS Reembolsa un porcentaje de los gastos médicos incurridos una vez que hayas hecho uso de tu Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa).

Más detalles

Renovación Seguro Complementario de Salud

Renovación Seguro Complementario de Salud Renovación Seguro Complementario de Salud Seguro Complementario de Salud Renovación con la compañía MetLife Se mantienen las mismas condiciones, coberturas y beneficios Vigencia desde el 1 de septiembre

Más detalles

Centro de Chile Clínica Los Leones de La Calera Clínica Valparaíso Clínica Viña del Mar

Centro de Chile Clínica Los Leones de La Calera Clínica Valparaíso Clínica Viña del Mar Prestadores Preferentes Conoce los Prestadores Preferentes que EuroAmerica tiene a tu disposición y accede a las siguientes mejoras en coberturas hospitalarias: Día Cama Medicina o Cirugía: 100% / Sin

Más detalles

Plan de Seguro Colectivo Vida y Salud DUCASSE COMERCIAL. PÓLIZA Vigencia 01/11/2015 a 31/10/2016

Plan de Seguro Colectivo Vida y Salud DUCASSE COMERCIAL. PÓLIZA Vigencia 01/11/2015 a 31/10/2016 Plan de Seguro Colectivo Vida y Salud DUCASSE COMERCIAL PÓLIZA 340000039 Vigencia 01/11/2015 a 31/10/2016 Seguro Complementario de Salud Gastos Ambulatorios Bono Prestación Consulta Médica (domicilio y

Más detalles

Manual Seguros Colectivos

Manual Seguros Colectivos Manual Seguros Colectivos Manual Seguros Colectivos Chilena Consolidada Seguros de Vida le da la más cordial bienvenida a usted y su grupo familiar y tenemos el agrado de entregarle este manual con las

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES GLOSARIO SALUD LEGAL DE LOS PACIENTES

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES GLOSARIO SALUD LEGAL DE LOS PACIENTES Adecuación de Plan: proceso anual y normado por ley en el cual se puede ajustar el precio del Plan de Salud. Afiliado: persona que recibe los beneficios de un contrato de Isapre. Puede ser carga o cotizante.

Más detalles

SEGURO COLECTIVO INCONSULT. Seguro Complementario De Salud

SEGURO COLECTIVO INCONSULT. Seguro Complementario De Salud Seguro Complementario De Salud Cobertura Catastrófica: SEGURO COLECTIVO INCONSULT El Deducible para la cobertura catastrófica será el consumo del es el tope anual del Plan de Salud, UF 300 por asegurado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DETERMINACIÓN DE DEUDAS CON PRESTADORES

PROCEDIMIENTO DETERMINACIÓN DE DEUDAS CON PRESTADORES PROCEDIMIENTO DETERMINACIÓN DE DEUDAS CON PRESTADORES 19 de mayo de 2017 Con la finalidad de proceder a la emisión de bonos por cobertura y valoración de programas médicos de los prestadores respecto de

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD ADMINISTRATIVO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD ADMINISTRATIVO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD ADMINISTRATIVO PLAN DE BENEFICIOS GASTOS AMBULATORIOS REEMBOLSO TOPE PRESTACIÓN Consulta médica general bono Consulta médica general vía reembolso Exámenes de laboratorio

Más detalles

Soluciones Integrales a Problemas de Salud (SIPS) Dra. Liliana Escobar Alegría Superintendenta de Salud Suplente

Soluciones Integrales a Problemas de Salud (SIPS) Dra. Liliana Escobar Alegría Superintendenta de Salud Suplente Soluciones Integrales a Problemas de Salud (SIPS) Dra. Liliana Escobar Alegría Superintendenta de Salud Suplente Agosto de 2013 Solución Integral a un Problema de Salud (SIPS) Nace de un acuerdo de la

Más detalles

SOLUCIONES INTEGRALES DE SALUD PRESTACIÓN 1: CESAREA CÓD. PRESTACIÓN

SOLUCIONES INTEGRALES DE SALUD PRESTACIÓN 1: CESAREA CÓD. PRESTACIÓN SOLUCIONES INTEGRALES DE SALUD PRESTACIÓN 1: CESAREA CÓD. PRESTACIÓN 2004006-7 Cesárea Madre Día cama Hab. Ind. Standard 900.000 Dia Cama Intermedio 0 Dia Cama Intensivo 0 Recuperación 0 Examenes Laboratorio

Más detalles

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA

CONVENIO DE ATENCION MÉDICA CONVENIO DE ATENCION MÉDICA En Puerto Montt, a de de 2013 entre Clínica Puerto Montt SpA., en adelante LA CLÍNICA, Rut N 76.444.740-9 representado por su Gerente General, Sr. Luis Barrientos García, Rut

Más detalles

Planes de Coberturas EuroAmerica Soluciones Corporativas

Planes de Coberturas EuroAmerica Soluciones Corporativas Planes de Coberturas EuroAmerica Soluciones Corporativas Cobertura EMPRESA CONTRATANTE: SOCOVESA S.A. Vigencia 01 de Enero de 2017 al 31 de Diciembre de 2017 Seguro Complementario de Salud Bonificación

Más detalles

Seguro Salud PYMES Consorcio. Producto único en el Portal

Seguro Salud PYMES Consorcio. Producto único en el Portal Seguro Salud PYMES Consorcio Producto único en el Portal Seguros Colectivos Seguro de Vida: Nuestro Seguro Colectivo de Vida pagará el capital asegurado en caso de fallecimiento del trabajador titular

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Seguro Colectivo de Salud.

MANUAL DE USUARIO. Seguro Colectivo de Salud. MANUAL DE USUARIO. Seguro Colectivo de Salud. BIENVENIDA Seguros de Vida SURA S.A. le da la más cordial bienvenida a usted y a su grupo familiar, y tiene el agrado de entregarle este Manual con las principales

Más detalles

Fondo Nacional de Salud

Fondo Nacional de Salud Fondo Nacional de Salud MISIÓN Ser un Seguro Orientado a satisfacer necesidades de salud de sus asegurados, Entregar una cobertura financiera de las prestaciones de salud Tanto en el sector público y privado,

Más detalles

TE QUEREMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL

TE QUEREMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL TE QUEREMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL BENEFICIOS Y CONVENIOS VENTANILLA ÚNICA En que consiste? VENTANILLA ÚNICA Región Metropolitana Los servicios adicionales no constituyen cobertura de seguros, siendo

Más detalles

Seguro Complementario de Salud y Catastrófico

Seguro Complementario de Salud y Catastrófico Convenio Marco 2014 Seguro Complementario de Salud y Catastrófico Cubre todas las enfermedades Preexistentes. Sin límite de edad. Cubre al titular y sus cargas legales Cobertura por persona de 400 UF Anual.

Más detalles

NO PAGUES DE MÁS UTILIZA BIEN TU SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y VIDA. Departamento de Bienestar del Poder Judicial

NO PAGUES DE MÁS UTILIZA BIEN TU SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y VIDA. Departamento de Bienestar del Poder Judicial NO PAGUES DE MÁS UTILIZA BIEN TU SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y VIDA Departamento de Bienestar del Poder Judicial Qué es el Seguro Complementario de Salud y Vida? Es un beneficio que otorga el Departamento

Más detalles

BENEFICIOS SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

BENEFICIOS SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD BENEFICIOS SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Beneficios Seguro Colectivo A partir del 01 de noviembre de 2010 se ha renovado el Seguro Complementario de Salud y Catastrófico con la Compañía. Seguros de Vida

Más detalles

CÓMO SOLICITAR REEMBOLSOS MÉDICOS Y DENTALES REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS REEMBOLSOS REEMBOLSOS DE FARMACIA AMBULATORIA OTROS REEMBOLSOS DENTALES

CÓMO SOLICITAR REEMBOLSOS MÉDICOS Y DENTALES REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS REEMBOLSOS REEMBOLSOS DE FARMACIA AMBULATORIA OTROS REEMBOLSOS DENTALES CÓMO SOLICITAR REEMBOLSOS MÉDICOS Y DENTALES REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS REEMBOLSOS DE FARMACIA AMBULATORIA REEMBOLSOS DENTALES OTROS REEMBOLSOS CÓMO SE SOLICITAN REEMBOLSOS DE GASTOS MÉDICOS? En primer

Más detalles

NUEVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD A CONTAR DEL 27 DE MAYO 2015.

NUEVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD A CONTAR DEL 27 DE MAYO 2015. Informativo N 24 4 INFORMATIVO 27 Febrero N 252 2015 Mayo 2015 NUEVO SEGURO DE VIDA Y COMPLEMENTARIO DE SALUD A CONTAR DEL 27 DE MAYO 2015. Con gran satisfacción tenemos el agrado de comunicar a todos/as

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD El Seguro Complementario de Salud reembolsará en los porcentajes que en cada caso corresponda, para el asegurado titular y sus beneficiarios (Cónyuge hijos-hijastros cargas

Más detalles

Seguros Colectivos EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! Tu Seguro Complementario de Salud

Seguros Colectivos EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! Tu Seguro Complementario de Salud Seguros Colectivos EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! Tu Seguro Complementario de Salud Desde hoy, tú y los que mas quieres, cuentan con todo el respaldo del Seguro Complementario de Salud MetLife. En las siguientes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL GES El afiliado o su representante debe presentar en cualquier sucursal de la Isapre la notificación GES o el certificado médico donde conste el diagnóstico emitido por el

Más detalles

Consultas y Tratamiento 70% UF 0,5 Gastos Hospitalarios 70%

Consultas y Tratamiento 70% UF 0,5 Gastos Hospitalarios 70% Seguro de Vida VIDA Capital Fallecimiento 500 Muerte accidental 500 Invalidez Total y Permanente 2/3 500 Seguro Complementario de Salud: COMPLEMENTARIO DE SALUD % Reembolso Por Evento () () Anual PRESTACIONES

Más detalles

Pacientes FONASA MLE en prestadores privados?? Compartiendo una experiencia

Pacientes FONASA MLE en prestadores privados?? Compartiendo una experiencia Pacientes FONASA MLE en prestadores privados?? Compartiendo una experiencia Edith Venturelli Leonelli Gerente General Clínica Avansalud 29 septiembre 2016 Distribución de seguros de salud en Chile Tramo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGURO DE SALUD Y VIDA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGURO DE SALUD Y VIDA 20 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS SEGURO DE SALUD Y VIDA SEGURO : www. chilena.cl correoschile.salud@security.cl Call Center Chilena Consolidada: 600 600 9090. BIENESTAR : Miriam Villa : 2 29561157 (Anexo

Más detalles

Seguros Colectivos EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! Tu Seguro Complementario de Salud

Seguros Colectivos EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! Tu Seguro Complementario de Salud Seguros Colectivos EN LETRA GRANDE Y SIMPLE! Tu Seguro Complementario de Salud Como cliente MetLife, cuentas con diversos convenios pensados especialmente para ti. Contáctanos a través de nuestra mesa

Más detalles

VIDA CÁMARA PREGUNTAS FRECUENTES

VIDA CÁMARA PREGUNTAS FRECUENTES VIDA CÁMARA PREGUNTAS FRECUENTES SEGURO DE VIDA 1. Cómo debo hacer para designar a una persona como mi Beneficiario en el Seguro de Vida? La designación se realiza en el momento de inscripción al seguro,

Más detalles

PLAN SALUD COMPLEMENTARIO. Sinatras Marzo 2017

PLAN SALUD COMPLEMENTARIO. Sinatras Marzo 2017 PLAN SALUD COMPLEMENTARIO Sinatras Marzo 2017 PRINCIPALES CARACTERISTICAS Después de Isapre y Fonasa: Reembolsa un porcentaje de los gastos médicos incurridos una vez que hayas hecho uso de su Sistema

Más detalles

CAPACITACIÓN SEGUROS COLECTIVOS

CAPACITACIÓN SEGUROS COLECTIVOS CAPACITACIÓN SEGUROS COLECTIVOS AGOSTO 2015 / JULIO 2016 SEGURO COMPLEMENTARIO SALUD Coberturas - Condiciones QUIÉNES PUEDEN SER ASEGURADOS? Titulares (Colegiados) CUÁL ES LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA? La

Más detalles

Medicamentos Ambulatorios (Prescritos sólo por el Médico Tratante)

Medicamentos Ambulatorios (Prescritos sólo por el Médico Tratante) Ambulatorio % Bonificación Isapre / Fonasa Página 1 de 5 % Bonificación Isapre / Fonasa Consultas Médicas 50% 0,40 consulta 70% 0,70 consulta Exámenes de Diagnóstico (Lab. Clínico, imagenología, anatomía

Más detalles

CUADROS DE BENEFICIOS FONDO DE BIENESTAR SANTANDER SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO

CUADROS DE BENEFICIOS FONDO DE BIENESTAR SANTANDER SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO CUADROS DE BENEFICIOS FONDO DE BIENESTAR SANTANDER SEGURO DE SALUD COMPLEMENTARIO BENEFICIO DE HOSPITALIZACIÓN Día cama sin tope de días Servicios hospitalarios Honorarios médicos quirúrgicos Cirugía ambulatoria

Más detalles

PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013

PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013 PLAN DE BENEFICIOS SEGURO COLECTIVO DE VIDA Y SALUD PARA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO VIGENCIA INICIAL 01-04-2012 VIGENCIA FINAL 30-04-2013 Seguro Vida Fallecimiento: El capital asegurado será pagado por la

Más detalles

NO PAGUES DE MÁS UTILIZA BIEN TU SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y VIDA. Departamento de Bienestar del Poder Judicial

NO PAGUES DE MÁS UTILIZA BIEN TU SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y VIDA. Departamento de Bienestar del Poder Judicial NO PAGUES DE MÁS UTILIZA BIEN TU SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD Y VIDA Departamento de Bienestar del Poder Judicial Qué es el Seguro Complementario de Salud y Vida? Es un beneficio que otorga el Departamento

Más detalles

COTIZACION SEGURO DE VIDA Y ADICIONALES. Capital Asegurado. Requisitos de Asegurabilidad. Prima Mensual (IVA incluido) Rango edad Titular

COTIZACION SEGURO DE VIDA Y ADICIONALES. Capital Asegurado. Requisitos de Asegurabilidad. Prima Mensual (IVA incluido) Rango edad Titular I.- COTIZACION SEGURO DE VIDA Y ADICIONALES Capital Asegurado Planes Titular Conyuge Hijos Plan 1 UF 500 UF 50 UF 25 Plan 2 UF 1000 UF 100 UF 50 Plan 3 UF 1500 UF 150 UF 75 Plan 4 UF 2000 UF 200 UF 100

Más detalles

COBERTURAS QUE OTORGA TU PLAN DE VIDA Y SALUD Inicio Vigencia : 01/11/2013 Término Vigencia : 31/10/2014

COBERTURAS QUE OTORGA TU PLAN DE VIDA Y SALUD Inicio Vigencia : 01/11/2013 Término Vigencia : 31/10/2014 COBERTURAS QUE OTORGA TU PLAN DE VIDA Y SALUD Inicio Vigencia : 01/11/2013 Término Vigencia : 31/10/2014 1. Cobertura Salud Tope Anual por Beneficiario UF 200 2. Seguro de Vida fallecimiento Titular :UF

Más detalles

Programa Asociado a Diagnóstico CGR COQUIMBO FONASA

Programa Asociado a Diagnóstico CGR COQUIMBO FONASA Programa Asociado a Diagnóstico CGR COQUIMBO FONASA Generalidades PAD Pago Asociado a Diagnóstico o cuenta conocida Se entiende por PAD, al conjunto de prestaciones previamente estandarizadas, que permiten

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SEGURO COLECTIVO DE SALUD CIA. MINERA SAN GERÓNIMO

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SEGURO COLECTIVO DE SALUD CIA. MINERA SAN GERÓNIMO PREGUNTAS Y RESPUESTAS SEGURO COLECTIVO DE SALUD CIA. MINERA SAN GERÓNIMO ESTIMADOS(AS) LES INFORMAMOS QUE SE PRODUCIRA UN CAMBIO EN EL SEGURO COLECTIVO DE SALUD DESDE VIDACAMARA A COMPAÑÍA SURA LA CUAL

Más detalles

PLAN DE SALUD ROL GENERAL:

PLAN DE SALUD ROL GENERAL: PLAN DE SALUD ROL GENERAL: CUADRO DE BENEFICIOS COBERTURA SALUD Beneficios de Hospitalización (Día Cama) Día Cama ** Exceso de tope de los 30 días Libre Tope Diario UF Tope Días 100% ** 30 días CAEC y

Más detalles

Dadores de Sangre * 70% con tope de UF % con tope UF 30 Cesárea (funcionarias y cónyuges cargas)

Dadores de Sangre * 70% con tope de UF % con tope UF 30 Cesárea (funcionarias y cónyuges cargas) CIRUGÍAS ES HOSPITALARIAS ES AMBULATORIAS Los siguientes porcentajes de bonificación se aplican posteriores al reembolso de Isapre o Fonasa. En caso que no exista bonificación por parte de estos y, siempre

Más detalles

Productos Cruz Blanca Seguros e IntegraMédica. Octubre 2016

Productos Cruz Blanca Seguros e IntegraMédica. Octubre 2016 Productos Cruz Blanca Seguros e IntegraMédica Octubre 2016 Antecedentes En trabajamos día a día para aportar a que más personas logren vidas más largas, sanas y felices. En el marco de éste propósito,

Más detalles

Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista:

Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista: Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista: Consisten en la otorgación de horas para Atención de Especialista por primera vez, los requisitos son el envío de solicitudes de Interconsultas

Más detalles

Instructivo Seguro Complementario de Salud

Instructivo Seguro Complementario de Salud SEGUROS COLECTIVOS 2009 Instructivo Seguro Complementario de Salud COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE A.G. HASTA QUE EDAD ME PUEDO INCORPORAR AL SEGURO? EDADES MÁXIMAS DE ENTRADA AL SEGURO EN EL MOMENTO

Más detalles

Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios- Septiembre / Diciembre 2017

Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios- Septiembre / Diciembre 2017 Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios- Septiembre / Diciembre 2017 Antecedentes Generales 1. Red de Salud UC CHRISTUS, en adelante también la Red de Salud, en el marco

Más detalles

PROCEDIMIENTO FONDO SOLIDARIO ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS*

PROCEDIMIENTO FONDO SOLIDARIO ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS* PROCEDIMIENTO FONDO SOLIDARIO ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS* ADMINISTRADO POR EL SERVICIO DE BIENESTAR DEL PERSONAL BANCOESTADO I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo Solidario para Enfermedades de Catastróficas

Más detalles

De qué se trata esta cobertura adicional (protección oncológica)?

De qué se trata esta cobertura adicional (protección oncológica)? De qué se trata esta cobertura adicional (protección oncológica)? Esta cobertura opcional entrega una atención especializada en el tratamiento del cáncer para ti y tu grupo familiar, poniendo a tu disposición

Más detalles

Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios

Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios Antecedentes Generales 1. Red de Salud UC CHRISTUS, en adelante también la Red de Salud, en el marco del compromiso y dedicación constante

Más detalles

MODIFICACIÓN A LA CIRCULAR IF/N 77 QUE CONTIENE EL COMPENDIO DE BENEFICIOS

MODIFICACIÓN A LA CIRCULAR IF/N 77 QUE CONTIENE EL COMPENDIO DE BENEFICIOS Intendencia de Fondos y Seguros Previsionales Subdepartamento de Regulación CIRCULAR IF/N 202 Santiago, 3 OCT. 2013 INSTRUYE A LAS ISAPRES SOBRE LA UBICACIÓN DE LAS PRESTACIONES DENTALES (PAD) EN LOS FORMATOS

Más detalles

Capacitación Seguros de Vida, Accidentes Personales y Salud. Gerencia de Productos Subgerencia de Aprendizaje Organizacional

Capacitación Seguros de Vida, Accidentes Personales y Salud. Gerencia de Productos Subgerencia de Aprendizaje Organizacional Capacitación Seguros de Vida, Accidentes Personales y Salud Gerencia de Productos Subgerencia de Aprendizaje Organizacional Qué veremos en este curso? Índice Seguro de Vida Cobertura Asistencias Seguro

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

CONDICIONADO PARTICULAR SEGURO INDIVIDUAL PARA EXÁMENES E IMAGENOLOGÍA AMBULATORIO

CONDICIONADO PARTICULAR SEGURO INDIVIDUAL PARA EXÁMENES E IMAGENOLOGÍA AMBULATORIO Estimado(a) Señor(a) nombre dirección Ciudad Presente 01 de Julio de 2015. Bienvenido a Cruz Blanca Compañía de Seguros de Vida S.A. Usted cuenta con el respaldo y solidez de Cruz Blanca Compañía de Seguros

Más detalles

Planes de Salud y Coberturas en el Sistema Isapre

Planes de Salud y Coberturas en el Sistema Isapre Planes de Salud y Coberturas en el Sistema Isapre Congreso de Salud Pública Marlene Sánchez Departamento de Estudios y Desarrollo 1 de Diciembre de 2016 CAEC Planes de Salud de Isapre MLE 2 Estructura

Más detalles

POLIZA DE SEGURO SALUD - CATASTROFICO

POLIZA DE SEGURO SALUD - CATASTROFICO ESTA ENTIDAD ASEGURADORA, considerando: a) La solicitud de seguro presentada por el Contratante o por el proponente asegurado en su caso, o la cotización efectuada por el Asegurador y su aceptación por

Más detalles

Autoliquidación en Línea para Reembolsos Médicos Compañía de Seguros Bci. A. Prestaciones que puede realizar en la autoliquidación en línea:

Autoliquidación en Línea para Reembolsos Médicos Compañía de Seguros Bci. A. Prestaciones que puede realizar en la autoliquidación en línea: Autoliquidación en Línea para Reembolsos Médicos Compañía de Seguros Bci. Estimados socios, junto con saludarlos, el Departamento de Bienestar tiene el agrado de informar a Uds, que la Compañía de Seguros

Más detalles

Por qué Consalud? Porque es una Isapre con más de 30 años de trayectoria. Contamos con el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC.

Por qué Consalud? Porque es una Isapre con más de 30 años de trayectoria. Contamos con el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC. Por qué Consalud? Porque es una Isapre con más de 30 años de trayectoria. Contamos con el respaldo de la Cámara Chilena de la Construcción CCHC. BIENVENIDOS A Sus afiliados acceden a múltiples servicios

Más detalles

... Gastos Médicos Dorados

... Gastos Médicos Dorados TABLA DE BENEFICIOS PLAN PROSALUD DORADO Los beneficios especificados serán otorgados siempre que se hayan cumplido con los periodos de espera respectivos y que el pago de las cuotas se encuentren al día.

Más detalles

Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios

Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios Bases Legales Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios Antecedentes Generales 1. Red de Salud UC CHRISTUS, en adelante también la Red de Salud, en el marco del compromiso y dedicación constante

Más detalles

CORPORATE CARE SRE TABLA DE BENEFICIOS. Secretaría de Relaciones Exteriores Estados Unidos Mexicanos

CORPORATE CARE SRE TABLA DE BENEFICIOS. Secretaría de Relaciones Exteriores Estados Unidos Mexicanos CORPORATE CARE SRE TABLA DE BENEFICIOS Secretaría de Relaciones Exteriores Estados Unidos Mexicanos 2016 BUPA CORPORATE CARE SRE Secretaría de Relaciones Exteriores Estados Unidos Mexicanos CONDICIONES

Más detalles

Si tengo una cirugía en puerta, agendarla tiene muchos beneficios

Si tengo una cirugía en puerta, agendarla tiene muchos beneficios Si tengo una cirugía en puerta, agendarla tiene muchos beneficios Qué beneficios obtengo, si ya agendé con mi médico la fecha y el hospital donde se llevará a cabo mi cirugía? Tu programación nos permitirá

Más detalles

Separación de Gastos Sura y BCI

Separación de Gastos Sura y BCI Separación de Gastos Sura y BCI 1. SURA: gastos ocurridos durante el año 2013 hasta el 31 de diciembre de 2013. - 2. 90 días corridos para entregarlos a la Compañía. (84 días en Bienestar Central) 3. Gastos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMISION DE PACIENTES DE ASEGURADORAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMISION DE PACIENTES DE ASEGURADORAS Página 1 de 23 1. Objetivo Asegurar que la recepción del paciente sea adecuada, y se realice el reporte con su aseguradora correspondiente; porque la impresión inicial del paciente acerca del hospital

Más detalles

MANUAL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

MANUAL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD MANUAL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD 1.1 Coberturas Definición de las Coberturas: Este seguro cubre gastos de salud ambulatorios, hospitalarios y de maternidad, en los porcentajes y topes determinados

Más detalles

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo)

SEGURO INS MEDICAL REGIONAL PROCEDIMIENTO PARA LA UTILIZACIÓN DEL SEGURO ANEXO #2 (Colectivo) Bienvenido a nuestro seguro INS Medical donde Usted podrá recibir atención médica tanto dentro, como fuera del país, las veinticuatro (24) horas del día los siete (7) días de la semana, con la seguridad

Más detalles

MODIFICACIÓN DE BASES LEGALES Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios

MODIFICACIÓN DE BASES LEGALES Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios MODIFICACIÓN DE BASES LEGALES Programa Cirugía Plástica y Reparadora para Funcionarios Antecedentes Generales 1. Con fecha 1 de marzo de 2016 la Red de Salud UC CHRISTUS, en adelante también la Red de

Más detalles

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA SOLICITAR BENEFICIOS SERVICIO DE BIENESTAR SERVICIO SALUD ARAUCANIA SUR I. DISPOSICIONES GENERALES: Los beneficios médicos pueden solicitarse al 1er mes de cotización,

Más detalles

BONIFICACIÓN DE PRESTACIONES DEL PLAN DE SALUD, TALES COMO: CONSULTA ESPECIALIDAD, CIRUGÍA LASIK, HONORARIOS

BONIFICACIÓN DE PRESTACIONES DEL PLAN DE SALUD, TALES COMO: CONSULTA ESPECIALIDAD, CIRUGÍA LASIK, HONORARIOS RESULTADOS Programa fiscalización isapres a noviembre de 2009 FISCALIZACIÓN A ISAPRES POR MATERIAS (ENERO NOVIEMBRE 2009) BONIFICACIÓN DE PRESTACIONES DEL PLAN DE SALUD, TALES COMO: CONSULTA ESPECIALIDAD,

Más detalles

SEGURO DE SALUD CÓNYUGES NO BENEFICIARIOS/AS SISAE

SEGURO DE SALUD CÓNYUGES NO BENEFICIARIOS/AS SISAE SEGURO DE SALUD CÓNYUGES NO BENEFICIARIOS/AS SISAE 1. CARACTERÍSTICAS DEL SEGURO: Seguro destinado originalmente para las Cargas Cesadas de CAPREDENA. Sin embargo, se hace extensivo a todos los Cónyuges

Más detalles

QUÉ ES LA SINIESTRALIDAD?

QUÉ ES LA SINIESTRALIDAD? QUÉ ES LA SINIESTRALIDAD? La siniestralidad es un indicador (tasa %) que muestra el resultado económico de un Programa de Beneficios. Este se obtiene dividiendo el total de los gastos reclamados a la compañía

Más detalles

Seguro Oncológico / Resumen con detalle de la cobertura

Seguro Oncológico / Resumen con detalle de la cobertura COBERTURA PRINCIPAL La compañía aseguradora reembolsará los gastos médicos razonables, acostumbrados y efectivamente incurridos por el asegurado que correspondan al tratamiento terapéutico del Cáncer solo

Más detalles

GUÍA DE BENEFICIOS DE FONASA PARA LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA

GUÍA DE BENEFICIOS DE FONASA PARA LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA GUÍA DE BENEFICIOS DE FONASA PARA LOS TRABAJADORES DE LA CULTURA La presente publicación tiene como objetivo dar a conocer los beneficios que presta Fonasa. En estas páginas los trabajadores y trabajadoras

Más detalles

SANTIAGO, 5 ABR. 2(313 EL SEÑOR DIRECTOR DE PREVISIÓN DE CARABINEROS, CON FECHA DE HOY, HA DICTADO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

SANTIAGO, 5 ABR. 2(313 EL SEÑOR DIRECTOR DE PREVISIÓN DE CARABINEROS, CON FECHA DE HOY, HA DICTADO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: DIPRECA nn rp RESOLUCIÓN INTERNAINd' SANTIAGO, 5 ABR. 2(313 EL SEÑOR DIRECTOR DE PREVISIÓN DE CARABINEROS, CON FECHA DE HOY, HA DICTADO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN: VISTOS: a) Lo estipulado en el Artículo

Más detalles

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL

GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL GUIA DE USO SEGURO INTEGRAL Esta guía contiene los aspectos más relevantes a considerar, de los procedimientos para el correcto uso de los Seguros Colectivos de Vida y Salud que Banco de Chile tiene contratado

Más detalles

BENEFICIO CUENTA CONOCIDA. Condiciones

BENEFICIO CUENTA CONOCIDA. Condiciones BENEFICIO CUENTA CONOCIDA Beneficio válido desde el 01/06/2016 al 30/12/2016 Condiciones 1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO El presente beneficio rige desde el 1 de junio al 30 de diciembre de 2016, o hasta el

Más detalles

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM. Fondo de asistencia médica CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DEL FAM Fondo de asistencia médica FAM: Fondo de Asistencia Médica QUÉ ES EL FAM? El FAM es una sigla que hace referencia al Fondo de Asistencia Médica, beneficio que tenemos

Más detalles

Bonificación en el Punto de Venta de la red de sucursales de la farmacia Cruz Verde Mayor bonificación para Medicamentos Genéricos

Bonificación en el Punto de Venta de la red de sucursales de la farmacia Cruz Verde Mayor bonificación para Medicamentos Genéricos BENEFICIOS DE ESTAR EN SERMECOOP? Pago de Reembolsos bajo las diversas modalidades: o En Línea a través de Sistema I-Med o Efectivo en Sucursales Sermecoop (hasta $20.000) o Depósito en Cuenta Bancaria,

Más detalles

N o PÓLIZA : N o PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO VIVIR MÁS

N o PÓLIZA : N o PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO VIVIR MÁS N o PÓLIZA : N o PROPUESTA : PÓLIZA DE SEGURO VIVIR MÁS CONDICIONES PARTICULARES SEGUROS CLC S.A. en conjunto con el Contratante, quien se individualiza más adelante, suscriben el presente Contrato de

Más detalles

Nuestros Beneficios y Cómo Acceder a Ellos. Beneficios derivados de Compañía de Seguros Contratada por el Servicio de Bienestar

Nuestros Beneficios y Cómo Acceder a Ellos. Beneficios derivados de Compañía de Seguros Contratada por el Servicio de Bienestar Nuestros Beneficios y Cómo Acceder a Ellos Beneficios derivados de Compañía de Seguros Contratada por el Servicio de Bienestar Seguro complementario de salud Seguro de vida Seguro catastrófico Beneficios

Más detalles

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO

SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD GUÍA DE CONSULTA Y USO ÍNDICE QUÉ ES EL SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD DE VIDA SECURITY? Qué es el Seguro Complementario de Salud de Vida Security?... 03 Quiénes pueden incorporarse?...

Más detalles

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular

GENERALIDADES. 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Titular GENERALIDADES 1.1. Quiénes son los Asegurados? 1.1.1. Es el empleado con contrato de trabajo, vigente e indefinido en el Banco de Chile y sus siguientes filiales: Banchile Corredora de Seguros Limitada.

Más detalles

Pago a Prestadores: Alianzas Comerciales para la contención de costos y sus resultados. 25 de Octubre 2017

Pago a Prestadores: Alianzas Comerciales para la contención de costos y sus resultados. 25 de Octubre 2017 Pago a Prestadores: Alianzas Comerciales para la contención de costos y sus resultados 25 de Octubre 2017 CONTEXTO: CRECIMIENTO GASTO EN SALUD Fuente: Ricardo Bitrán, Paula Arpón, Dr. Moisés Russo. (2017).

Más detalles

PA 002-10 / 1 PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO Y ADMINISTRATIVO

PA 002-10 / 1 PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO Y ADMINISTRATIVO SERVICIO BIENESTAR CODELCO VENTANAS PA 002-10 / 1 PROCEDIMIENTO REGLAMENTARIO Y ADMINISTRATIVO FONDOS A RENDIR CUENTA, PRÉSTAMOS Y SUBSIDIOS 1.- OBJETIVO: Emitir procedimiento reglamentario y de administración

Más detalles

Proyecto Ley que Crea el Plan Garantizado de Salud en Isapres

Proyecto Ley que Crea el Plan Garantizado de Salud en Isapres Proyecto Ley que Crea el Plan Garantizado de Salud en Isapres Luis Romero Strooy Superintendente de Salud Enero de 2012 1 Estructura del Plan Garantizado de Salud en Isapres y Descripción de sus Principales

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 0031 DEL 28/04/2015. Reintegro Médico

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 0031 DEL 28/04/2015. Reintegro Médico FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 0031 DEL 28/04/2015 Reintegro Médico 1.- A quiénes está dirigido el trámite? 1.- Al personal activo de Carabineros de Chile, Investigaciones de Chile, Gendarmería de Chile,

Más detalles

MANUAL DE BENEFICIOS MEDIMEL 2013 MANUAL DE BENEFICIOS

MANUAL DE BENEFICIOS MEDIMEL 2013 MANUAL DE BENEFICIOS MANUAL DE 1 Í N D I C E Presentación... 3 CAPÍTULO I: Consultas médicas y exámenes médicos... 4-5 CAPÍTULO II: Atención de urgencias (Consultas Médicas, Hospitalizaciones y Derivaciones a Santiago)...

Más detalles

MANUAL DE USO APP VIDA CÁMARA

MANUAL DE USO APP VIDA CÁMARA MANUAL DE USO APP VIDA CÁMARA HOLA! Te presentamos la aplicación de Vida Cámara que facilita el proceso de reembolso de gastos ambulatorios, farmacéuticos o dentales en los que incurras si es que tienes

Más detalles

Garantías Explícitas en Salud AUGE - GES FERNANDO RIVEROS VIDAL ABOGADO

Garantías Explícitas en Salud AUGE - GES FERNANDO RIVEROS VIDAL ABOGADO Garantías Explícitas en Salud AUGE - GES FERNANDO RIVEROS VIDAL ABOGADO y qué es salud? Constitución OMS: La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia

Más detalles

Qué es un Plan Complementario?

Qué es un Plan Complementario? Qué es un Plan Complementario? Es un conjunto de servicios adquiridos voluntariamente por el cliente, que brindan coberturas no incluidas en el Plan de Salud (POS) o permiten la atención en condiciones

Más detalles

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO

REGLAMENTO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS DE CODELCO NOVIEMBRE 2014 1. DISPOSICIONES GENERALES En el marco de las exigencias establecidas en las bases de licitación,

Más detalles

Beneficios. Dirigido a población con sólo POS que no pueda tener otro seguro privado de salud. Para clientes colectivos con 20 usuarios o más

Beneficios. Dirigido a población con sólo POS que no pueda tener otro seguro privado de salud. Para clientes colectivos con 20 usuarios o más Plan Salud Vital TARIFAS RED SERVICIOS CONDICIONES COBERTURAS BENEFICIOS Beneficios Dirigido a población con sólo POS que no pueda tener otro seguro privado de salud. Para clientes colectivos con 20 usuarios

Más detalles