BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO"

Transcripción

1 Núm. 5 Jueves 6 de enero de 2011 Sec. III. Pág III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD 329 Orden SPI/3461/2010, de 17 de diciembre, por la que se publican las ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro y de ámbito estatal, para el desarrollo de programas de alcance supracomunitario sobre drogodependencias en 2010, con cargo al fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo. En cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SAS/2293/2010, de 19 de agosto, por la que se convocaron las ayudas económicas en el año 2010, con cargo a la aplicación presupuestaria A-482, y de acuerdo con el artículo ocho de dicha Orden, procede la publicación en el Boletín Oficial del Estado de las subvenciones que se relacionan en Anexo y que fueron aprobadas con fecha 3 de diciembre de Madrid, 17 de diciembre de La Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, P.D. (Orden SAS/3547/2009, de 28 de diciembre), la Delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí de Navas. ANEXO Subvenciones a ONG S Fondo Bienes Decomisados Año2010 G ACCIÓN FAMILIAR ,00 Mejorando la convivencia en la familia ,00 G ASOCIACIÓN WAFAE. Prevención de drogodependencias para personas inmigradas de Cataluña y Comunidad Valenciana. G ASOCIACIÓN BIENESTAR Y DESARROLLO ,00 Alcohol y otras drogas al volante: programa de ,00 intervención comunitaria para la prevención de los accidentes de tráfico en los espacios de ocio nocturno de los jóvenes. G ASOCIACIÓN DE ENTIDADES CON CENTROS DE DÍA DE DEPENDENCIAS. Formación para los profesionales de los centros de día que atienden derivaciones de IIPP. G ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS SOCIALES ,00 Cursos de Formación para la «prevención de las ,00 drogodependencias dirigida al ámbito familiar». Edición de «Materiales para la intervención ,00 preventiva del consumo adolescente y juvenil de alcohol y cannnabis». G ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES E INMIGRANTES MARROQUÍES EN ESPAÑA ,00 Enróllate a la vida ,00 G ASOCIACIÓN EPSILON. Consumo de drogas en menores y adolescentes: ,00 alcohol y cánnabis como drogas de.

2 Núm. 5 Jueves 6 de enero de 2011 Sec. III. Pág G ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER. Sensibilización on-line ,00 Programa de educación emocional para la prevención de comportamientos de riesgo en el aula: el bosque encantado. G ASOCIACIÓN JUVENIL ABIERTO HASTA EL AMANECER. Formación de mediadores/as en prevención de drogodependencias en los Programas de Ocio Nocturno Juvenil. G ASOCIACIÓN PRENSA JUVENIL ,00 Salud en curso. Red de centros para la educación para la salud y la prevención de las drogodependencias. Seminarios /Jornadas de formación sobre cine y ,00 prevención de la drogodependencia. G ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE ,00 Diseño de un curso de formación on-line, en ,00 prevención familiar para técnicos en prevención familiar para técnicos en prevención, educadores y mediadores. Diseño de un programa de prevención laboral. Diseño y desarrollo de la formación inicial on-line para nuevos profesionales de Proyecto Hombre. XIII Jornadas Asociación Proyecto Hombre ,00 Menores y Jóvenes. G ASOCIACION RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA PARA LA COLABORACIÓN AL DESARROLLO. Copa diversidad de futbol para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en jóvenes. R A CÁRITAS ESPAÑOLA. Área de adicciones linea de Prevención. G CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD ,00 La función del ocio saludable en la prevención de ,00 las drogodependencias. G CONFEDERACIÓN CATÓLICA NACIONAL DE PADRES DE FAMILIA Y PADRES DE ALUMNOS.. Guía para familias: COCAÍNA. G CONFEDERACION DE ENTIDADES PARA LA ATENCIÓN A LAS ADICCIONES ,00 Confederación. Revista de sensibilización y ,00 difusión de mecanismos de prevención de las drogodependencias. G CONFEDERACIÓN DE CENTROS JUVENILES DON BOSCO DE ESPAÑA. Protagonizaté III: Concurso de spots en redes sociales. Programa de sensibilización y prevención del inicio del consumo de alcohol en menores.

3 Núm. 5 Jueves 6 de enero de 2011 Sec. III. Pág G CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS ,00 Impartición de cursos y elaboración de materiales ,00 para las familias y APAS dirigidos a la prevención de drogas. G CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS ,00 Edición material preventivo: DVD de estrategias de acercamiento. Prevención de consumo de alcohol y otras drogas ,00 en Escuelas Taller. G CONTROLA CLUB ,00 Plan de Comunicación para la implantación del ,00 Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero de Ocio Nocturno (2.ª fase). G COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS SOCIALES SALESIANAS ,00. Formación de educadores y 5.000,00 voluntarios:prevención y tratamiento de drogodependencias en proyectos residenciales. Q G CRUZ ROJA ESPAÑOLA ,00 Si lo tienes claro, elige ,00 G DEPORTE Y VIDA. 1 Edición y Aplicación del Programa Nexus. 1 Programa para la prevención del consumo de drogas. G FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE SCOUTS DE ESPAÑA ,00 ASDE Exploradores de España Prevención, ,00 formación y acción desde el tiempo libre II Fase. G FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA DE LA UGT. Centros Libres de alcohol. V FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMOS ALCOHÓLICOS Y FAMILIARES ,00 Edición Revista ANDAR N.º ,00 Edición Revista. ANDAR N.º ,00 Jóvenes y Alcohol ,00 X Congreso Nacional ,00 G FEDERACIÓN NACIONAL DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS DE ESPAÑA ,00 Cartilla del alcohólico/familia ,00 VII Seminario de Jóvenes ante el alcohol ,00 G FUNDACIÓN ACCIÓN SOCIAL, EDUCACIÓN Y TIEMPO LIBRE. ESPLAI ,00 ACTIVATÉ «un programa de prevención en el ,00 tiempo libre». G FUNDACIÓN ATENEA GRUPO GID ,00 Atenea Integra II. Campaña de formación y sensibilización de empresarios sobre la integración laboral de personas exdrogodependientes.

4 Núm. 5 Jueves 6 de enero de 2011 Sec. III. Pág Prevención de consumo en situaciones de riesgo mediante historia de vida de personas presas. Una mirada de género sobre el consumo de alcohol y otras drogas en las mujeres inmigrantes. G FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN ,00 Adaptación, para su utilización on-line, del ,00 programa de prevención y reducción de riesgos «Yo,adolescente, joven» (de la Fundación Etorkintza), para ofertarlo a mediadores juveniles a través de un portal específico. Programa de formación para la definición, diseño, ,00 supervisión y evaluación de programas de prevención de consumos de drogas y problemas asociados entre el personal de las fuerzas armadas. Tareas de post-producción y compilación final de ,00 un DVD, titulado «Todo sobre el alcohol» (segunda fase del proyecto global). G FUNDACION DIAGRAMA INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL. Drogas: más información menos riesgo. G FUNDACIÓN EDEX ,00 ÓRDAGO 2.0, prevención de drogodependencias ,00 con alumnado de ESO. E-prevención. Boletín digital de prevención comunitaria de las drogodependencias. Prevención 2.0: Un nuevo paradigma para una ,00 nueva escuela. G FUNDACIÓN IDEAS PARA EL PROGRESO- INSTITUTO RAMÓN RUBIAL ,00 Campaña publicitaria escrita ,00 G FUNDACION IGENUS ,00 El papel de los padres consumidores en la ,00 prevención del consumo de drogas profesionales sanitarios sociales. G FUNDACIÓN INSTITUTO SPIRAL. Actuación en alcoholismo femenino para. G FUNDACION ORFEO ,00 IX CERTAMEN NACIONAL DE 4.000,00 INTERPRETACIÓN» INTERCENTROS MELÓMANO». G FUNDACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LAS TOXICOMANÍAS DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA. El Alcohol y sus colegas. G FUNDACIÓN RED DE APOYO A LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL ,00 Atención a personas sin hogar con procesos de 6.000,00 drogodependencias. Una necesidad, un reto, una apuesta. G FUNDACIÓN SALUD Y COMUNIDAD ,00 En plenas facultades ,00 MALVA. Servicio de prevención sobre la violencia ,00 doméstica asociada al abuso de alcohol.

5 Núm. 5 Jueves 6 de enero de 2011 Sec. III. Pág G G FUNDACIÓN SECRETARIADO GENERAL GITANO. INSTITUTO PARA EL ESTUDIO DE LAS ADICCIONES REDES SOCIALES EN INTERNET sobre los ,00 Programa «Capacitación de profesionales sanitarios y sociales en el ámbito de la promoción de la salud y la prevención del consumo de drogas con la comunidad gitana». Programa «Romano Sastipen». Sensibilización de la población a través de LAS problemas derivados del consumo de drogas. G INSTITUTO Y RED EUROPEA PARA EL ESTUDIO DE LOS FACTORES DE RIESGO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Las condiciones medioambientales de la diversión nocturna, locales y riesgos para la salud y seguridad de los jóvenes. G MÉDICOS DEL MUNDO ,00 Exposición fotográfica itinerante sobre personas sin hogas y consumo de drogas. Prevención del consumo de drogas y promoción de la salud en mujeres en riesgo o situación de exclusión social. G OSASUN EKINTZA. Expertos para la Promoción de la Salud. Qué tengo que saber de lo que dice la ley sobre las drogas y su consumo?. G P.D.S. PROMOCIÓ I DESENVOLUPAMENT SOCIAL (P.D.S. Promoción y Desarrollo Social) ,00 «Drogas: tu punto de información». Programa universal de prevención del consumo de alcohol, cannabis y otras drogas, entre estudiantes. Programa universal de prevención del consumo ,00 de alcohol dirigido a adolescentes y jóvenes. G RED IBEROAMERICANA DE ONGs QUE TRABAJAN EN DROGODEPENDENCIAS ,00 XIII Seminario Iberoamericano sobre Drogas y ,00 Cooperación.Fronteras entre la prevención y la asistencia:abordajes y retos. G SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGIA DUAL ,00 Mujer,Opiáceos y Patología Dual ,00 G SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA PARA EL ESTUDIO DEL ALCOHOL, EL ALCOHOLISMO Y OTRAS TOXICOMANÍAS (SOCIDROGALCOHOL) ,00 Edición y difusión revista adicciones. Manual de adicciones para psicólogos ,00 especialistas en psicología clínica en formación. Symposium científico sobre sustancias recreativas: nuevos retos en drogodependencias. XXXVIII JORNADAS NACIONALES ,00 SOCIDROGALCOHOL.

6 Núm. 5 Jueves 6 de enero de 2011 Sec. III. Pág G SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTENSIVA, CRITICA Y UNIDADES CORONARIAS. Prevención secundaria en traumatizados asociados a alcohol y drogas. G SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TOXICOMANÍAS ,00 Foro internacional de trastornos adictivos, XIV ,00 Congreso de la Sociedad Española de Toxicomanías. G UNIÓN ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES Y ENTIDADES DE ATENCIÓN AL DROGODEPENDIENTE ,00 I Congreso Internacional de UNAD sobre el ,00 consumo problemático de drogas. II Jornada de Calidad y Certificación de UNAD. Presentación del estudio de Benchmarking:trabajo en red con las organizaciones de UNAD. G UNIÓN GENERAL DE TRABAJADORES ,00 Formación para la prevendión de las drogodependencias en el ámbito de los trabajadores de atención primaria. Programa de sensibilización para trabajadores de institutciones penitenciarias en materia de drogodependencias ,00 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO D. L.: M-1/ ISSN: X

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 231 Jueves 23 de septiembre de 2010 Sec. III. Pág. 80974 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD Y POLÍTICA SOCIAL 14614 Orden SAS/2461/2010, de 8 de septiembre, por la que se publican las

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 252 Viernes 17 de octubre de 2014 Sec. III. Pág. 84487 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 10561 Resolución de 12 de septiembre de 2014, de la Secretaría

Más detalles

Resolución. Convocatoria de Ayudas a ONG para programas supracomunitarios sobre adicciones en 2016 PGE 2016

Resolución. Convocatoria de Ayudas a ONG para programas supracomunitarios sobre adicciones en 2016 PGE 2016 Resolución Subvención: Año: Convocatoria de Ayudas a ONG para programas supracomunitarios sobre adicciones en 2016 PGE 2016 CIF Nombre Entidad Nombre Programa G46386959 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESTUDIO EN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 303 Sábado 17 de diciembre de 2011 Sec. III. Pág. 138609 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD 19697 Orden SPI/3421/2011, de 24 de noviembre, por la que se publican

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 278 Viernes 20 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 109742 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12563 Resolución de 29 de octubre de 2015, de la Secretaría

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 182 Viernes 31 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 66174 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 8620 Resolución de 8 de julio de 2015, de la Secretaría de Estado

Más detalles

BENEFICIARIOS: ENTIDADES PRIVADAS SIN FIN DE LUCRO, DE AMBITO ESTATAL

BENEFICIARIOS: ENTIDADES PRIVADAS SIN FIN DE LUCRO, DE AMBITO ESTATAL SUBVENCIONES A ONGs DOS CONVOCATORIAS ANUALES CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO CON CARGO AL FONDO DE BIENES DECOMISADOS POR TRAFICO DE DROGAS Y OTROS DELITOS RELACIONADOS (LEY 17/2003

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 256 Viernes 25 de octubre de 2013 Sec. III. Pág. 86891 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 11205 Resolución de 30 de septiembre de 2013, de la Secretaría

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO

MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO 24336 Lunes 4 junio 2007 BOE núm. 133 MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO 11063 ORDEN SCO/1574/2007, de 9 de mayo, por la que se publican las ayudas económicas a entidades privadas sin fines de lucro de ámbito

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 1 Miércoles 1 de enero de 2014 Sec. III. Pág. 319 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 31 Resolución de 2 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado

Más detalles

CURRICULUM VITAE VICENTE BROX MÉDICO PSICÓLOGO

CURRICULUM VITAE VICENTE BROX MÉDICO PSICÓLOGO CURRICULUM VITAE VICENTE BROX MÉDICO PSICÓLOGO TITULACIÓN ACADÉMICA -LICENCIADO EN PSICOLOGÍA (Universidad Autónoma de Madrid, 1986) Colegiado nº M-09417, desde el 03-09-1990 -Título Postgrado: PSICÓLOGO

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 8 Viernes 9 de enero de 2015 Sec. III. Pág. 2395 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 220 Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Secretaría de Estado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 305 Jueves 18 de diciembre de 2014 Sec. III. Pág. 102569 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 13168 Resolución de 24 de noviembre de 2014, de la Dirección

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 41 Miércoles 17 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 12771 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 1634 Resolución de 4 de febrero de 2016, de la Dirección General

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN

PLAN DE ACCIÓN Ministerio de Sanidad y Consumo ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE DROGAS PLAN DE ACCIÓN 2005-2008 Las 12 líneas prioritarias y las 62 acciones del Plan DOCUMENTO DE TRABAJO UN NUEVO IMPULSO PARA AVANZAR LINEAS

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo, Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo, Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Experto en Toxicomanías y Alcoholismo, Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Modalidad Online Horario Flexible Descuento Alumnos Duración 180 horas Nivel Superior Subvención Empresas Descripción Detallada

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 58 Sábado 8 de marzo de 2014 Sec. III. Pág. 22181 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 2514 Resolución de 3 de febrero de 2014, de la Dirección General de Migraciones,

Más detalles

Cruz Roja Española Oficina Provincial de Huelva

Cruz Roja Española Oficina Provincial de Huelva M O D E L O D E C U R R I C U L U M V I T A E E U R O P E O INFORMACIÓN PERSONAL Nombre Correo electrónico EXPERIENCIA LABORAL Fechas Nombre del empleador Tipo de empresa o sector Puesto o cargo ocupados

Más detalles

El Observatorio de la Infancia en Andalucía

El Observatorio de la Infancia en Andalucía QUÉ SOMOS El Observatorio de la Infancia en Andalucía es un órgano colegiado, consultivo y de propuesta, que se adscribe a la Dirección General de Infancia y Familias* de la Consejería para la Igualdad

Más detalles

Anexo 3: Listado de proyectos desfavorables (Orden SPI/519/2011, de 2 de marzo)

Anexo 3: Listado de proyectos desfavorables (Orden SPI/519/2011, de 2 de marzo) Anexo 3: Listado de proyectos desfavorables (Orden SPI/519/2011, de 2 de marzo) ENTIDAD Apoyo Positivo "previhniendo" ARA. Asociación de Servicios y Formación Socioedicatova programa de Agentes de Salud

Más detalles

Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria

Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria Centros de Prácticas Externas Máster en Psicología General Sanitaria MUPGS CENTROS DE PRÁCTICAS CURSOS ACADÉMICOS (06-7 / 7-8) CENTRO PLAN DE ACTUACIÓN PLAZAS CALENDARIO ORIENTATIVO HOSPITAL CLÍNICO(UNIDAD

Más detalles

ANEXO 3: RELACIÓN DE ENTIDADES Y PROYECTOS DESESTIMADOS Orden de 18 de mayo, publicado B.O.E. nº 133 de 2 de junio de 2016

ANEXO 3: RELACIÓN DE ENTIDADES Y PROYECTOS DESESTIMADOS Orden de 18 de mayo, publicado B.O.E. nº 133 de 2 de junio de 2016 ANEXO 3: RELACIÓN DE ENTIDADES Y PROYECTOS DESESTIMADOS Orden de 18 de mayo, publicado B.O.E. nº 133 de 2 de junio de 2016 ENTIDAD PROYECTO PUNTUACIÓN COLEGAS-Confederación LGBT Española e-prevent LGBT

Más detalles

Prevención como objetivo. Jóvenes y menores como destinatarios prioritarios

Prevención como objetivo. Jóvenes y menores como destinatarios prioritarios El VII Plan Regional sobre Drogas tendrá como principales objetivos la prevención y la corresponsabilidad social y como destinatarios prioritarios a menores y jóvenes La consejera de Familia e Igualdad

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías + 4 Créditos ECTS 1. Sobre

Más detalles

Hablemos de drogas desde la nueva exposición interactiva en CosmoCaixa Barcelona

Hablemos de drogas desde la nueva exposición interactiva en CosmoCaixa Barcelona Nota de prensa La consejera de Enseñanza, Irene Rigau, y Jaime Lanaspa, director general de la Obra Social la Caixa, inauguran la muestra con un debate de sensibilización entre jóvenes y expertos Hablemos

Más detalles

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110 Godella, Valencia.

Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110 Godella, Valencia. CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Mª Eugenia Coret Furió. DNI: 33458214-E. Lugar y fecha de nacimiento: Valencia, 20 de Diciembre 1972. Dirección: Avda. Dr Peset Aleixandre 9-B. 46110

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS)

Titulación Universitaria. Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Titulación Universitaria Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS) Índice Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA Dada la complejidad del problema de adicciones es necesario constantemente hacer un recuento de cuáles y cuantas

Más detalles

Núm Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE SANIDAD

Núm Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE SANIDAD DEPARTAMENTO DE SANIDAD ORDEN de 30 de octubre de 2015, del Consejero de Sanidad, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro que desarrollen

Más detalles

ENTIDAD PROGRAMA TOTAL PERSONAL MANTENIMIENTO ACTIVIDADES

ENTIDAD PROGRAMA TOTAL PERSONAL MANTENIMIENTO ACTIVIDADES ANEXO: PROPUESTA PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN DE SUBVENCIONES PARA LA FINANCIACIÓN DE PROGRAMAS PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL VIH/SIDA. Orden SCO/4062/2007, de 21 de diciembreo (BOE de 16 de enero de 2008)

Más detalles

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de la Generalitat en Materia de Drogodependencias Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Se han realizado 6 programas

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: 1. atención al abuso de alcohol y tabaco. 1.1. Retrasar la edad de inicio del consumo de drogas legales y reducir su consumo mediante la creación de hábitos saludables

Más detalles

II. DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombre LUCAS MORENO GLORIA

II. DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombre LUCAS MORENO GLORIA II. DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo Apellido Nombre LUCAS MORENO GLORIA DNI/ Pasaporte Nacionalidad 70043715K ESPAÑOLA Fecha nacimiento Localidad Provincia 8 de junio de 1967 MADRID MADRID Domicilio

Más detalles

Mª Carmen Díaz Cadenas. Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar

Mª Carmen Díaz Cadenas. Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar A R I A C I U D A D E S A N T E L A S D R O G A S Mª Carmen Díaz Cadenas Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar marikidi@hotmail.com PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

Más detalles

PRESENTACIÓN N DEL II PLAN SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS

PRESENTACIÓN N DEL II PLAN SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS PRESENTACIÓN N DEL II PLAN SOBRE DROGODEPENDENCIAS Y OTRAS CONDUCTAS ADICTIVAS Zaragoza, 3 de Noviembre de 2010 Dirección General de Salud Pública LEY 3/2001 DE PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y REINSERCIÓN SOCIAL

Más detalles

Psicologia Psi Gestión de quejas y reclamaciones 60 Psi Desarrollo de la capacidad de negociación 50 Psi Manejo de situaciones conflictivas con

Psicologia Psi Gestión de quejas y reclamaciones 60 Psi Desarrollo de la capacidad de negociación 50 Psi Manejo de situaciones conflictivas con Psicologia Psi Gestión de quejas y reclamaciones 60 Psi Desarrollo de la capacidad de negociación 50 Psi Manejo de situaciones conflictivas con usuarios 50 Psi Técnicas de negociación 35 Psi Bullying:

Más detalles

8. Asistencia y Prevención de Drogodependencia. Pág 93

8. Asistencia y Prevención de Drogodependencia. Pág 93 8. Asistencia y Prevención de Drogodependencia Pág 93 Asistencia y Prevención de Drogodependencias La sociedad madrileña, al igual que todas las sociedades occidentales, se enfrenta a las graves consecuencias

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES

RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES RELACIÓN DE CONVENIOS DEL ÁREA DE GOBIERNO DE FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES Periodo: Primer cuatrimestre año 2011 FECHA 13/10/2010 Ayuntamiento de Madrid Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración Convenio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES. Titulación: TRABAJO SOCIAL CURSO DROGODEPENDENCIAS Y TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES. Titulación: TRABAJO SOCIAL CURSO DROGODEPENDENCIAS Y TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES Titulación: TRABAJO SOCIAL CURSO 2009-10 DROGODEPENDENCIAS Y TRABAJO SOCIAL (Esta asignatura participa en el Proyecto Piloto ECTS de Trabajo

Más detalles

OFERTA DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CURSO 2016/2017

OFERTA DE ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS CURSO 2016/2017 CAMPUS RESPONSABLE TIPO DE ACTIVIDAD TITULO DE LA ACTIVIDAD DURACIÓN TODOS LOS CAMPUS PERMANENTES ÁREAS Y SERVICIOS SECRETARIADO DE ASUNTOS SOCIALES y ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO DE LA UVA. Solidaria Apoyo

Más detalles

Con la venia de S.M., Paso a dar lectura al RESUMEN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR LOS JURADOS DE LOS PREMIOS REINA SOFÍA, CONTRA LAS DROGAS

Con la venia de S.M., Paso a dar lectura al RESUMEN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR LOS JURADOS DE LOS PREMIOS REINA SOFÍA, CONTRA LAS DROGAS Con la venia de S.M., Paso a dar lectura al RESUMEN DE LAS ACTAS EMITIDAS POR LOS JURADOS DE LOS PREMIOS REINA SOFÍA, CONTRA LAS DROGAS Reunión de los Jurados celebrada el 21 de junio de 2011, en la sede

Más detalles

Prevención Comunitaria en el Ámbito Rural. Sierra de Francia, Salamanca Primeros pasos

Prevención Comunitaria en el Ámbito Rural. Sierra de Francia, Salamanca Primeros pasos Prevención Comunitaria en el Ámbito Rural. Sierra de Francia, Salamanca Primeros pasos Equipo de Animación de Cáritas Interparroquial de la Sierra de Francia. Badajoz, Junio 2011 Caritas Diocesana Salamanca

Más detalles

Página 1 de 24. Retos de la Prevención de Riesgos Laborales

Página 1 de 24. Retos de la Prevención de Riesgos Laborales SUBVENCIONES SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE CONVOCATORIAS 2014-2015 En este apartado UGT muestra los recursos económicos gestionados en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Drogodependencias y Adicciones

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES :

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES : CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES : NOMBRE: Alberto APELLIDOS: Casqueiro Iglesias. DIRECCIÓN: Buenos Aires, 8. 36940. Cangas. TELEFONO: 652808737. FECHA DE NACIMENTO: 20 maio 1968, Cangas. CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 159 Sábado 2 de julio de 2016 Sec. III. Pág. 47032 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 6423 Resolución de 22 de enero de 2016, de la Dirección General de Migraciones,

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ASTURIAS. Organizaciones No Gubernamentales Planes Municipales sobre Drogas. 15 de Noviembre Día Mundial Sin Alcohol

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ASTURIAS. Organizaciones No Gubernamentales Planes Municipales sobre Drogas. 15 de Noviembre Día Mundial Sin Alcohol PROGRAMA DE ACTIVIDADES ASTURIAS Organizaciones No Gubernamentales Planes Municipales sobre Drogas 15 de Noviembre Día Mundial Sin Alcohol 2014 PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL DÍA MUNDÍAL SIN ALCOHOL ORGANIZACIONES

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación Titulación Oficial avalada por la Administración Pública Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TOXICOMANÍAS. Valencia, viernes 3 de marzo de 2017 Complejo Deportivo-Cultural La Petxina. Financiado por:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TOXICOMANÍAS. Valencia, viernes 3 de marzo de 2017 Complejo Deportivo-Cultural La Petxina. Financiado por: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TOXICOMANÍAS Valencia, viernes 3 de marzo de 2017 Complejo Deportivo-Cultural La Petxina Financiado por: Actividad gratuita. Aforo limitado. Inscripciones en: preinscripciones.set@gmail.com

Más detalles

Mª del Mar Aguilar Uceda

Mª del Mar Aguilar Uceda Formación académica Licenciada en PSICOLOGÍA. Universidad de Valencia. 2001. Número de Colegiada C.M. 00881. Máster en Psicología Clínica. Escuela de Terapeutas de Conducta (Valencia). 2000/2002. 550 horas.

Más detalles

La prevención de las drogodependencias en España. VISITA INSTITUCIONAL A ESPAÑA DENTRO DEL PROYECTO SAVIA 13 a 17 de junio de 2011

La prevención de las drogodependencias en España. VISITA INSTITUCIONAL A ESPAÑA DENTRO DEL PROYECTO SAVIA 13 a 17 de junio de 2011 La prevención de las drogodependencias en España VISITA INSTITUCIONAL A ESPAÑA DENTRO DEL PROYECTO SAVIA 13 a 17 de junio de 2011 Años iniciales Actualidad Fenómeno cambiante Movimiento contracultural

Más detalles

LA OBSERVACIÓN PARA LA DECISIÓN EN SALUD. UNA VISIÓN DESDE LA DIVERSIDAD. Oviedo, 22 de Febrero de 2013

LA OBSERVACIÓN PARA LA DECISIÓN EN SALUD. UNA VISIÓN DESDE LA DIVERSIDAD. Oviedo, 22 de Febrero de 2013 LA OBSERVACIÓN PARA LA DECISIÓN EN SALUD. UNA VISIÓN DESDE LA DIVERSIDAD Oviedo, 22 de Febrero de 2013 1 OBSERVATORIO SOBRE DROGAS PARA ASTURIAS 2 Qué es el observatorio de Drogas para Asturias? Nacido

Más detalles

Jornadas Municipales sobre Drogas

Jornadas Municipales sobre Drogas Jornadas Municipales sobre Drogas José María Fernández Rodríguez. Psiquiatra. Coordinador de los Servicios Salud Mental de Gijón. Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 Elementos a considerar de cara

Más detalles

II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta

II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta II Encuentro Necesidades Especiales y Educación Ambiental en Aragón. Sesión 25/10/2012 La Calle Indiscreta Pilar Azara. Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón 1.- Presentación Web, ubicación,

Más detalles

espai Ariadna Servicio residencial para mujeres drogodependientes en situación de violencia de género y sus hijos e hijas

espai Ariadna Servicio residencial para mujeres drogodependientes en situación de violencia de género y sus hijos e hijas espai Ariadna Servicio residencial para mujeres drogodependientes en situación de violencia de género y sus hijos e hijas Me molesta que me pregunten siempre cómo estoy. Quiero tener el espacio para ser

Más detalles

I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP

I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP I Encuentro de Entidades Gestoras de la Subvención Global MAP C ILDEFE ABRIL 2007 DATOS GENERALES DE LA CONVOCATORIA PROYECTO PRESUPUESTO APROBADO FECHA INICIO FECHA FIN 557.024,00 01/05/02 31/07/03 598.792,00

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Sanidad

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Sanidad Pág. 147 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Sanidad ORGANISMO AUTÓNOMO AGENCIA ANTIDROGA DE LA COMUNIDAD DE MADRID 33 RESOLUCIÓN 72/2011, de 24 de marzo, de la Directora-Gerente,

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016 SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016 Índice 1. DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES. 2. PROGRAMAS Y AYUDAS MÁS RELEVANTES. 2.1. AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL. 2.2 AYUDAS INDIVIDUALES DEL AYUNTAMIENTO. 2.3

Más detalles

LISTADO DE OBJETIVOS, MEDIDAS Y ACCIONES. PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD

LISTADO DE OBJETIVOS, MEDIDAS Y ACCIONES. PLAN INTEGRAL DE JUVENTUD Objetivo 1 Apoyo prioritario a los jóvenes desfavorecidos por diversas circunstancias. 11 Atender a jóvenes con problemas de integración social, mediante acciones formativas, sanitarias y de orientación

Más detalles

Concejalía de Bienestar Social PLAN MUNICIPAL 2013 PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTROS TRASTORNOS ADICTIVOS

Concejalía de Bienestar Social PLAN MUNICIPAL 2013 PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTROS TRASTORNOS ADICTIVOS Concejalía de Bienestar Social PLAN MUNICIPAL 2013 PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS Y OTROS TRASTORNOS ADICTIVOS Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas PLAN MUNICIPAL EN PREVENCIÓN

Más detalles

Deusto. XX Symposium. sobre Avances en drogodependencias. Existen las Adicciones sin Sustancias? Instituto Deusto de Drogodependencias

Deusto. XX Symposium. sobre Avances en drogodependencias. Existen las Adicciones sin Sustancias? Instituto Deusto de Drogodependencias XX Symposium sobre Avances en drogodependencias Existen las Adicciones sin Sustancias? Auditorio de la Universidad de Deusto 7 de noviembre de 2013 Deusto Instituto Deusto de Drogodependencias En los últimos

Más detalles

ACAA. Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas G-80088107 Servicio de Información-Orientación a la Población en General y Programas de Apoyo a los Tratamientos Asistenciales para los Enfermos y

Más detalles

Postgrado en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Postgrado en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS) Postgrado en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas (Doble Titulación URJC & Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Prevención y Tratamiento de las Conductas Adictivas

Más detalles

EN CENTROS PENITENCIARIOS

EN CENTROS PENITENCIARIOS ATENCIÓN A TOXICÓMANOS EN CENTROS PENITENCIARIOS 1 1. DEFINICIÓN DEL PROYECTO Pretende ofrecer un apoyo terapéutico asociado al Programa de Mantenimiento con Metadona, por lo que no se limita a la administración

Más detalles

ANEXO II. Programa. Tema 1. Las bases del sistema nervioso. Procesos electroquímicos. La transmisión sináptica. Redes neuronales.

ANEXO II. Programa. Tema 1. Las bases del sistema nervioso. Procesos electroquímicos. La transmisión sináptica. Redes neuronales. ANEXO II Programa Parte Primera: Tema 1. Las bases del sistema nervioso. Procesos electroquímicos. La transmisión sináptica. Redes neuronales. Tema 2. Sistema nervioso Central y Periférico. Estructura

Más detalles

Eduardo Villalobos Curats

Eduardo Villalobos Curats INFORMACIÓN PERSONAL Eduardo Villalobos Curats Paseo de las Acacias 3, 1ºA 28005 Madrid (España) (+34) 915 211 533 (+34)646 83 48 56 eduardo.villalobos@idealoga.org http:/idealoga.org Fecha de nacimiento

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional SEXAGÉSIMO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 2 al 4 de noviembre de 2016 Nassau, Bahamas OEA/Ser.L/XIV.2.60

Más detalles

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establecióesta fecha para fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establecióesta fecha para fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol La Organización Mundial de la Salud (OMS) establecióesta fecha para fomentar la responsabilidad de las personas para controlar el consumo de alcohol El Día Mundial Sin Alcohol representa un estímulo más

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias

Guía del Curso Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias Guía del Curso Técnico Profesional en Intervención Psicológica en Drogodependencias Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS

Más detalles

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social

El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad. La Obra Social la Caixa y la cohesión social El Club de Roma y los retos de la sostenibilidad La Obra Social la Caixa y la cohesión social Joana Prats Montmany Área de Integración Social Fundación la Caixa Barcelona, 26 de abril de 2011 Página 1

Más detalles

Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) Curso en Adicciones, Alcoholismo y Toxicomanías (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales duración:

Más detalles

Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013

Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013 Jornada de Presentación Estrategia de Promoción de Alimentación y Actividad Física Saludables en Aragón Dirección General de Salud Pública Zaragoza, 31 de mayo de 2013 Definiendo el Plan de Acción Objetivos

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 292 de 19-xii-2012 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Sanidad Resolución de 12 de diciembre de 2012, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 255 de 3-xi-2016 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Sanidad Resolución de 20 de octubre de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a

Más detalles

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA

PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN ESPAÑA LA CAMPAÑA DEL CONSEJO DE EUROPA UNO DE CADA CINCO Y EL MARCO DE ACCIÓN DE ECPAT CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL

Más detalles

Prevención desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Serena

Prevención desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Serena Prevención desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Serena Ubicación Mancomunidad de Municipios La Serena - Ubicación en la comarca natural de la Serena. - Dispersión geográfica. - Trece municipios

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 130 de 7-vi-2017 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Sanidad Resolución de 31 de mayo de 2017, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a entidades

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Lunes 14 de enero de 2013 Sec. III. Pág. 1729 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 397 Resolución de 14 de diciembre de 2012, de la Dirección General del Trabajo Autónomo,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 53 Jueves 3 de marzo de 2011 Sec. III. Pág. 24263 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 4054 Resolución de 10 de febrero de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal, por

Más detalles

EXPERIENCIA PROFESIONAL

EXPERIENCIA PROFESIONAL Natividad Cambil cuenta con más de 20 años de ejercicio en la profesión y a lo largo de su trayectoria ha combinado la formación teórica y la práctica de forma ininterrumpida. EXPERIENCIA PROFESIONAL Consulta

Más detalles

Núm Boletín Ofi cial de Aragón DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO

Núm Boletín Ofi cial de Aragón DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO DEPARTAMENTO DE SALUD Y CONSUMO ORDEN de 4 de julio de 2011, de la Consejera de Salud y Consumo, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones de salud pública para entidades sin ánimo de lucro

Más detalles

PROGRAMA DE ACTUACIÓN SOCIAL EN ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA

PROGRAMA DE ACTUACIÓN SOCIAL EN ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA PROGRAMA DE ACTUACIÓN SOCIAL EN ESPACIOS NATURALES DE ANDALUCÍA El mercado social del medio ambiente y la gestión de los espacios naturales CosmoCaixa (Barcelona), 28 de marzo de 2008 MARCO INSTITUCIONAL

Más detalles

Perfil Profesional. Experiencia profesional

Perfil Profesional. Experiencia profesional Paulo Egenau Pérez Rut: 7.366.484-5 Nacionalidad: Chileno Dirección: Lafayette 1610, Independencia Teléfono: 56-2-203470861 Email: pegenau@fundacionparentesis.cl Perfil Profesional Profesional de las ciencias

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL

PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL PLAN INTEGRAL DE OBESIDAD INFANTIL Líneas de Acción en Promoción de la Salud y Prevención Primaria Sevilla, 27 de Noviembre de 2006 Problemas compartidos por causas comunes Diabetes Cardiovascular Cáncer

Más detalles

MENSAJES DE IGUAL A IGUAL La experiencia del concurso de vídeos del programa TU PUNTO

MENSAJES DE IGUAL A IGUAL La experiencia del concurso de vídeos del programa TU PUNTO MENSAJES DE IGUAL A IGUAL La experiencia del concurso de vídeos del programa TU PUNTO Jaume Larriba XXII JORNADA MUNICIPAL SOBRE DROGAS COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA PREVENIR Fundación Municipal de Servicios

Más detalles

Índice Tejiendo palabras,

Índice Tejiendo palabras, memoria 2010 Índice Tejiendo palabras, Avelina Antón Presentación Quiénes somos Qué hacemos Misión Perspectiva de género: Visión Solidaridad y justicia social: Promoción del trabajo en red: Valores Voluntad

Más detalles

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online)

Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas de Deshabituación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Toxicomanías y Alcoholismo. Tratamiento y Técnicas

Más detalles

NCG49/1: Plan de estudios de Graduado en Educación Social.

NCG49/1: Plan de estudios de Graduado en Educación Social. Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 49. 3 de noviembre de 2011 NCG49/1: Plan de estudios de Graduado en Educación Resolución de 4 de octubre de 2011, de la Universidad de Granada, por la que

Más detalles

Evaluación 2005: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD. Listado de acciones ejecutadas y grado de cumplimiento

Evaluación 2005: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD. Listado de acciones ejecutadas y grado de cumplimiento 2005: POLÍTICAS DE JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO DE SANIDAD Listado de acciones ejecutadas y grado de cumplimiento E 2005 DEPARTAMENTO DE SANIDAD. Dirección de Salud Pública 4.1.6 Acercar y adaptar los servicios

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014 PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL IES San Roque CURSO 2013/2014 OBJETIVOS GENERALES. Favorecer un clima de convivencia escolar donde se respete la diversidad cultural, social y de género, actuando de

Más detalles

LÍNEA 11: Subvenciones a entidades privadas para programas de acción social. Partida presupuestaria: G/31G/48500/29 01.

LÍNEA 11: Subvenciones a entidades privadas para programas de acción social. Partida presupuestaria: G/31G/48500/29 01. página 250 5. Anuncios 5.2. Otros anuncios oficiales Consejería de Salud Acuerdo de 23 de diciembre de 2016, de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, por el que se

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE INMIGRACIÓN Y CONVIVENCIA OBJETIVO GENERAL: Fomentar la plena integración de las personas inmigrantes en todos los ámbitos de la sociedad malagueña

Más detalles

TRABAJO SOCIAL DESCRIPCIÓN

TRABAJO SOCIAL DESCRIPCIÓN TRABAJO SOCIAL DESCRIPCIÓN La diplomatura de Trabajo Social son estudios de primer ciclo y tres cursos de duración que capacitan al titulado para detectar e intervenir sobre las situaciones que amenazan

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 243 de 20-x-2011 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Sanidad Resolución de 25 de julio de 2011, de la Consejería de Sanidad, por la que se conceden subvenciones a Entidades

Más detalles

Prevención de adicciones y otros riesgos en Educación Media Superior

Prevención de adicciones y otros riesgos en Educación Media Superior Prevención de adicciones y otros riesgos en Educación Media Superior Epidemiología en México Tabaco Existen 17.3 millones de fumadores 21.7% de la población mexicana fuma, 31.4% hombres y 12.6% mujeres

Más detalles

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D

COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D COMISION INTERAMERICANA PARA EL CONTROL DEL ABUSO DE DROGAS C I C A D Secretaría de Seguridad Multidimensional QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Del 29 de abril al 1 de mayo de 2015 Washington,

Más detalles

FORMACION EN PREVENCIÓN Convocatoria: 2011

FORMACION EN PREVENCIÓN Convocatoria: 2011 Programa Definitivo FORMACION EN PREVENCIÓN COMUNITARIA DE DROGODEPENDENCIAS PARA PROFESORES, TRABAJADORES MUNICIPALES, MEDIADORES SOCIALES, VOLUNTARIOS, ETC Entidad local: Ayuntamiento de Mazarrón Página

Más detalles

21 abril 2010 MESA DE EXPERIENCIAS:

21 abril 2010 MESA DE EXPERIENCIAS: I JORNADA DE PREVENCIÓN EN ADICCIONES 21 abril 2010 MESA DE EXPERIENCIAS: OCIO Y TIEMPO LIBRE COMO FACTOR DE PROTECCIÓN Marco de Referencia Plan Municipal de Drogodependencias Área Socioeducativa Marco

Más detalles