BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS. Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS. Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica."

Transcripción

1 BIBLIOTECA VIRTUAL DE CANARIAS Gobierno de Canarias. Institución: Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica. Dirección: C/ Cebrián nº Las Palmas de Gran Canaria Islas Canarias España Ponente: José David de Aguiar Rodríguez Tfo. : Fax: Correo:

2 Introducción: El Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Archipiélago Canario respecto a bibliotecas, en coordinación con las restantes administraciones, precisa de actuaciones encaminadas a incorporar éstas en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La situación actual de esta parcela del interés público y sus perspectivas, tanto inmediatas como a largo plazo, aconsejaban el diseño global de una política de actuaciones para la informatización de tales prestaciones públicas, que asuma y dé continuidad a los logros conseguidos en los últimos años, especialmente en el marco del plan Canarias Digital. La importancia insoslayable de un servicio bibliotecario adecuado a las nuevas Tecnologías, como soporte de la promoción educativa y cultural de nuestra población, sugiere claramente la adopción de soluciones que se extiendan por igual al ámbito de las bibliotecas públicas o privadas. La Viceconsejeria de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica a través del Instituto Tecnológico de Canarias considera la oportunidad de establecer una Biblioteca Virtual que supone a corto plazo la conformación de una red única para el intercambio de información, en la que quedarían totalmente integradas las bibliotecas del Gobierno de Canarias y de sus centros de Investigación, los centros equivalentes de competencia insular, los museos, etc. Canarias pone a disposición de los ciudadanos un servicio de información de registros asociando referencias gráficas: diapositivas, videos, textos íntegros Nuestra propuesta tiene en cuenta tanto las peculiaridades específicas de Canarias como la experiencia de proyectos adoptados por el Ministerio de Cultura y por otras Comunidades Autónomas.

3 Alcance: Para ello, será necesaria la implicación de todas las Entidades de Canarias incorporando de manera paulatina al proyecto a todas las bibliotecas de Canarias. Por tanto, el proyecto Biblioteca Virtual de Canarias alcanzará a las: - Bibliotecas Institucionales del Gobierno de Canarias. - Bibliotecas Universitarias. - Bibliotecas de Cabildos. - Bibliotecas Municipales - Bibliotecas de Archivos. (Fondo Antiguo). - Bibliotecas Escolares. - Bibliotecas de Museos. - Bibliotecas de Interés Público de gestión Privada. Objetivos: La creación del proyecto Biblioteca Virtual de Canarias tiene como objetivos: 1. Informatizar rápida y eficazmente la gestión de las bibliotecas. Es decir, facilitar a las bibliotecas de Canarias de un software de Gestión Bibliotecaria, capaz de hacer posible el desarrollo de la gestión de cualquier biblioteca. 2. Establecer una Red de Bibliotecas en Canarias Centralizada capaz de unir a todas las bibliotecas en una infraestructura común que las haga tecnológicamente más competitivas. 3. Proveer a los ciudadanos de un servicio público ágil y eficiente de consulta de fondos y préstamo aprovechando el desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

4 4. Crear un Catálogo Único de los fondos de Canarias con el fin de evitar duplicados y evitar el trabajo repetitivo de la catalogación. 5. Dar información de manera automática al ciudadano de los servicios de las bibliotecas y de los fondos documentales. 6. Disponer de un Centro de Recursos de publicaciones virtuales capaz de digitalizar los Fondos Canarias e incorporarlos a la WEB de Bibliotecas de Canarias para que los ciudadanos puedan disponer de dichos fondos sin necesidad de desplazarse al lugar donde se ubique el documento. 7. Posibilitar el acceso al fondo de las Bibliotecas de Canarias a otras bibliotecas para la captura de registros en tiempo real por la pasarela Z Convertir la Biblioteca Virtual de Canarias en una ASP de software de Gestión Bibliotecaria que englobe a cualquier punto de información bibliotecario. Etapas o Fases del Proyecto El proyecto Biblioteca Virtual de Canarias, es fruto y consecuencia de un cuidadoso estudio de la Viceconsejería de Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica a través de La Dirección General de Tecnologías de la Información y del Instituto Tecnológico de Canarias, desarrollándose por fases algunas de las cuales ya han concluido y que a continuación se indican: 1. Año 2001: - Análisis funcional de requerimientos específicos de Hardware y Software necesarios.

5 - Análisis funcional del número de licencias necesarias para la optimización de recursos. - Creación de la Infraestructura necesaria que haga posible el proyecto. - Asistencia y formación a la introducción de datos por parte de los usuarios. - Introducción de fondos digitalizados: documentos, servidores Web de Base de Datos, imágenes, ediciones electrónicas de la publicaciones, videos, etc. - Puesta en marcha de los Servidores de: Gestión de la aplicación, WEB de consulta de registros, Gestor de Datos, Windows Media Server - Incorporación paulatina de Bibliotecas al proyecto. - Conversión de los registros de las bibliotecas que se vayan uniendo al proyecto para incorporarl0s al Catálogo Único. 2. Años 2002 y Incorporación paulatina de Bibliotecas al proyecto teniendo como fin el que al término del año 2003, estén incorporadas todas las bibliotecas de Canarias. - Potenciación de la WEB de Bibliotecas del Gobierno de Canarias. - Creación de un centro de recursos digitales. - Digitalizar los fondos de Canarias para poder ser puestos en la WEB del Gobierno de Canarias una vez registrados. - Asistencia y formación a la introducción de datos por parte de los usuarios.

6 Servicios: a) Bibliotecas de Canarias. Las Bibliotecas que se vayan incorporando paulatinamente dispondrán de un servicio de control y gestión de fondos pudiendo catalogar y clasificar cualquier tipo de material bibliográfico. Además para el fondo documental que quiera digitalizarse se dispondrá de un módulo multimedia que permite la digitalización y almacenamiento de cualquier tipo de imagen. Se facilitará la catalogación mediante la captura de registros bibliográficos de otras bases de datos on line a través del protocolo Z39.50 o mediante bases de datos de apoyo colocadas en la intranet como son las bases de registros bibliográficos REBECA y las bases de datos de las dos Universidades Canarias: La Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Estas bases de registros bibliográficos se irán actualizando periódicamente. Así mismo, las bibliotecas dispondrán de un sistema de control y gestión de las publicadas periódicas, consulta bibliográfica y de estadísticas, así como la gestión de acceso al documento. En definitiva, se trata de permitir a las bibliotecas que se vayan integrando la Biblioteca Virtual de Canarias, desarrollar todas sus funcionalidades y servicios de forma óptima con un sistema de última generación, tecnológicamente avanzado y adaptado al entorno específico de las grandes redes de bibliotecas y de la tecnología de Internet. Para ello, se les ofrece un Sistema de Gestión Bibliotecario totalmente integrado que prevé la existencia de una estructura de bibliotecas que permite la existencia de subsistemas de bibliotecas.

7 b) Servicio a los ciudadanos. A través de la página WEB del Gobierno de Canarias, se puede acceder a la consulta de los fondos bibliográficos, así como a la localización de los registros bibliográficos y la situación de disponibilidad de éstos dentro de la biblioteca. La visualización digitalizada de dichos documentos se pueden realizar a través de los registros bibliográficos que incorporen documentación digitalizada a través de direcciones URL s puestas en servidores del Gobierno de Canarias con accesibilidad en la Red de Internet. Esto permite la adquisición de fondos digitalizados de las distintas instituciones del Gobierno de Canarias de una forma sencilla acercando con ello la administración al ciudadano. El acceso a la captura de registros bibliográficos de la base de datos de la Biblioteca Virtual de Canarias, permite que otras bibliotecas capturen los registros ya catalogados en dicha base de una forma sencilla y segura a través del protocolo de comunicaciones Z A través de la Red de Internet los usuarios que se hayan dado de alta como socio de la biblioteca podrán solicitar préstamos de libros, revistas, documentos, diapositivas, videos Así mismo se podrán realizar reservas en caso de que el fondo ya esté prestado. Recursos 1) Hardware: - Un Servidor UNIX de altas prestaciones para la aplicación y el almacenamiento de los registros bibliográficos.

8 - Servidor compartido para la base de datos relacional que controla la gestión de la Biblioteca Virtual de Canarias. - Servidor Media Server para el servicio de videos on-line a través de la Red de Internet. - Servidor WEB para que los ciudadanos puedan acceder a la información. 2) Software: a) Básico: - Sistema operativo Solaris. - Sistema operativo Windows Media Server. - Base de Datos Relacional Oracle. - Base de Datos Documental BRS. b) De Gestión: Los estudios de mercado realizados mostró que el software que mejor se adaptaba en relación calidad-precio a nuestras necesidades era Absys Multicentro. Con el fin de garantizar la incorporación de todas las bibliotecas al Sistema Central de Gestión y de garantizar la compatibilidad entre las mismas, se puso en marcha una acción coordinada desde el Instituto Tecnológico de Canarias que contempló: - El suministro del Software de Gestión y el mantenimiento del mismo, por un período de al menos dos años por parte de El Instituto Tecnológico de Canarias.

9 - Que el organismo gestor de cada biblioteca que se incorpore aporte la infraestructura necesaria de hardware para la informatización de sus bibliotecas en el mismo período. - Que la asistencia técnica se realice a través del Servicio de Asistencia Técnica del Gobierno de Canarias ( CIBERCENTRO). Ventajas - Proveer de un servicio de un servicio público ágil y eficiente de consulta de fondos y préstamos. - Existencia de un Catálogo Único de Canarias - Acceso multimedia a través de los registros de información en soporte digital: libros, videos, revistas, CD-ROM - Ahorro en hardware, software y recursos humanos. - Desarrollo de un sistema de Red Bibliotecaria de Canarias unificada. - Creación de un Catálogo único de Canarias. - Centralización pero permitiendo la atención específica de las peculiaridades de cada biblioteca. - Incorporación rápida y eficaz de las bibliotecas al proyecto. - Existencia de una red real de bibliotecas en Canarias. - Disponibilidad de las publicaciones del Gobierno de canarias a través de la Web. 9

10 Conclusiones Con ello se logrará: - Considerable ahorro de costes en servidores software y recursos humanos. - La centralización de información a través de los catálogos atendiendo a las peculiaridades de las bibliotecas en cuanto a su gestión con una atención personalizada. - Disponibilidad de un centro de recursos de publicaciones virtuales. En definitiva el desarrollo de un Sistema de Gestión Bibliotecaria Multicentro tiene como último fin el incorporar a las Bibliotecas de Canarias en una Red Única que permita Canarias convertirse en una ASP de Software de Gestión Bibliotecaria que englobe a cualquier punto de información bibliotecaria a parte de las ya descritos como: entidades deportivas, centros de salud, asociaciones de vecinos... 10

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6

1. Gestión Documental... 3 2. FIRMA-E... 6 Guía de productos y servicios relacionados con la Gestión Documental INDICE DE CONTENIDO 1. Gestión Documental... 3 1.1 Análisis de requisitos de gestión documental... 4 1.2 Implantación de software de

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

Sus características son las siguientes:

Sus características son las siguientes: Sistema Integral de Gestión Parlamentaria Sistema Integral de Gestión Parlamentaria Sus características son las siguientes: SUMAINFO ofrece una solución que da respuesta a la necesidad de los Parlamentos

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 2015

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 2015 OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA 2015 Objetivo 1: Promover y desarrollar el Repositorio institucional y patrimonial para difundir y dar a conocer el conocimiento generado en la ULPGC, poniendo

Más detalles

La solución para la gestión eficaz de los sistemas

La solución para la gestión eficaz de los sistemas La solución para la gestión eficaz de los sistemas 1. Qué es Certool Compact Certool Compact es una solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Es fácil de usar,

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación

La innovación como valor diferencial. Las TIC, vehículo de transformación Perfil corporativo La innovación como valor diferencial Informática El Corte Inglés es una compañía especializada en proveer servicios de consultoría tecnológica, soluciones TIC y outsourcing a grandes

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Rambla Catalunya, 124 2º 2ª 08008 BARCELONA Telf. 932 857 099 www.mk-r.es Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper nº3 - por Josep Ma. Abella El desarrollo de una estrategia relacional

Más detalles

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO

INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO INNOVAMOS PARA TI CREANDO EL FUTURO El esfuerzo, la voluntad y el trabajo en equipo generan grandes logros. En Microven lo sabemos bien, nos esforzamos a diario para que nuestros clientes trabajen de manera

Más detalles

GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN:

GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN: GESTION WEB. FUNDAMENTACIÓN: Las Administraciones Públicas están implicadas en una serie de profundos cambios y transformaciones, con los que, pretenden mejorar la prestación de servicios públicos introduciendo

Más detalles

y PCPI en Canarias DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES Horas Totales www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgfpea

y PCPI en Canarias DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES Horas Totales www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgfpea 14 Enseñanzas de Formación Profesional y PCPI en Canarias ` INFORMATICA Y COMUNICACIONES www.gobiernodecanarias.org/educacion/dgfpea DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LOS MÓDULOS PROFESIONALES Módulos profesionales

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

Grado de cumplimiento

Grado de cumplimiento Grado de cumplimiento Docencia - Aprendizaje Objetivo I.1. Promover la adecuación progresiva de los locales e instalaciones de la Biblioteca Universitaria hacia al nuevo modelo de servicio Estrategia I.1.1

Más detalles

Plataformas tecnológicas CRM de datos a conocimiento Whitepaper 2007 - Por Josep Mª Abella y Jesús Mª Roca PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS CRM Sumario Introducción El desarrollo de una estrategia relacional requiere

Más detalles

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias

de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias Ç el ejemplo de Asturias La integración de las tecnologías digitales en la educación del Principado de Asturias ` Por Nicanor García Fernández Coordinador de Formación del Profesorado e Innovación Consejería

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía:

t@rr@tech Nuestro objetivo: Nuestra filosofía: QUIENES SOMOS? t@rr@tech es una organización situada en el sector de la NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Nació con el fin de innovar en el área del desarrollo de software,

Más detalles

Descripción General de Softengine Pinakes

Descripción General de Softengine Pinakes Descripción General de Softengine Pinakes Características de Softengine Pinakes. Pinakes es un sistema modular altamente configurable que tiene las siguientes características: Es amigable con el usuario.

Más detalles

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos

SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Caso de Estudio SharePoint, base para la gestión de la información del ayuntamiento y su relación con los ciudadanos Resumen Ciudad: Lleida Catalunya - España Industria: Administración local Perfil El

Más detalles

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos.

LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. LLEVE SU NEGOCIO al SIGUIENTE NIVEL. digitalice todos sus documentos y procesos. Qué es mydocument enterprise? MyDOCument Enterprise es una solución de gestión documental diseñada para que las empresas

Más detalles

Mikalis Moda, Confección

Mikalis Moda, Confección La solución para la producción y comunicación rápida y sencilla de especificaciones de prendas de vestir Mikalis, sencilla herramienta plug-and-play es la solución más innovadora para desarrollar y comunicar

Más detalles

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA

LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA LA OFICINA SIN PAPEL Y EL CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Área de Sistemas de Información Inspección General CIS Secretaría de Estado de Defensa Ministerio de Defensa Palabras clave

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria

Tecninorte Programación y Mantenimiento Parque Empresarial Tirso González, 22 - oficina 3 39610 - Astillero - Cantabria Misión y Valores Para nuestra empresa el cliente es lo más importante, por ello ofrecemos una estrecha relación de confianza y colaboración. Nuestra intención es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio

Más detalles

Asesorías Geografía Información Tecnología

Asesorías Geografía Información Tecnología Asesorías Geografía Información Tecnología GEAINTEC Laguna Redonda 2055, Oficina 41 D, Concepción, Chile Teléfono: +56-41 - 786451 GEAINTEC Geaintec Ltda. nace el año 2002, en la ciudad de Concepción,

Más detalles

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN

ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Archivos electrónicos Presentador: Ing. Benjamín Torres Bautista btorres@segob.gob.mx Introducción Paradigma actual: Los archivos

Más detalles

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones

El universo en la palma de tu mano. www.dialogaquilt.com. El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones El universo en la palma de tu mano www.dialogaquilt.com El software de gestión para organizaciones políticas e instituciones Quiénes somos? Dialoga es una empresa constituida por un equipo humano con un

Más detalles

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar

ERP Sectorial. Solución Integrada. Aplicaciones Estándar No vendemos programas o software paquetizado, vendemos soluciones: Utilizamos nuestros conocimientos anteriores para aportar soluciones a nuestros clientes futuros ERP Sectorial (Solución de partida ampliable

Más detalles

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DOCUMENTAL. Tu empresa sin papeles. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos

IMPLEMENTAMOS y GESTIONAMOS GESTOR DOCUMENTAL. Tu empresa sin papeles. Antecedentes Solución Descripción Características y Beneficios Requisitos Tu empresa sin papeles Antecedentes PROBLEMÁTICA OLVIDATE DE LOS PAPELES! Grácias a un buen Gestor Docomental. Las empresas están llenas de archivos, distintos A-Z, papeles que dejas en la mesa de tus

Más detalles

1. INFORMACIÓN GENERAL

1. INFORMACIÓN GENERAL 1. INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO Sistemas Microinformáticos y redes FAMILIA PROFESIONAL Informática y comunicaciones DURACIÓN 2.000 horas = 1.650 online + 350 en centros de trabajo QUIÉN PUEDE HACER ESTE

Más detalles

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...!

Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! Todos hablan de comercio electrónico. Yo lo hago...! ...a través del portal sectorial nexmart simplemente más rápido online. El portal nexmart se ha convertido en la solución sectorial líder del comercio

Más detalles

CENTRAL DE ATENCIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (CLARA) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

CENTRAL DE ATENCIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (CLARA) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CENTRAL DE ATENCIÓN Y RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN (CLARA) DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA Consejero Técnico Programas de Modernización Administrativa Dirección General de Administración Electrónica y Calidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE

MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE MANUAL DE USUARIO DE RESERVAS ONLINE HOTEL CARMEN San Antón, 62 18005 - Granada Reservas Online ofrece una solución absolutamente flexible. Tanto en pequeñas empresas como grandes organizaciones, encuentran

Más detalles

Desarrollo e Innovación 2013 - www.102novadoc.es

Desarrollo e Innovación 2013 - www.102novadoc.es La empresa 102 Somos un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a diversos sectores. En soluciones documentales, somos especialistas en la integración de

Más detalles

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento

AFIKnow. Sistema de Gestión del Conocimiento AFIKnow Sistema de Gestión del Conocimiento Qué es AfiKnow? La Gestión del Conocimiento consiste en administrar la inteligencia corporativa para permitir a la empresa enfrentarse fácilmente a los cambios

Más detalles

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1

Solución para retail Perfumerías. www.informesa.com 1 Solución para retail Perfumerías 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 10 Casos de éxito 16 Sobre nosotros 17 5 Razones para elegirnos 19 02 Nuestra solución Invierta en tiempo para su cliente optimizando

Más detalles

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS...

HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... HOY EN DÍA EN VARIAS EMPRESAS... Hoy en día las empresas manejan grandes volúmenes de papel. Si esto no se maneja de manera adecuada y ordenada, se corren los riesgos de pérdida de información importante,

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema

1.2 Alcance. 1.3 Definición del problema 1. INTRODUCCIÓN El avance de Internet y las comunicaciones de los últimos años ha provocado un interés creciente por el desarrollo de propuestas metodológicas que ofrezcan un marco de referencia adecuado

Más detalles

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3asesor doc cloud nos permite tener acceso a toda la documentación de nuestros clientes desde cualquier sitio Pedro Brunet Socio Director de Brunet & Aguilar Asesores Sector:

Más detalles

La Biblioteca Digital (DigiBib)

La Biblioteca Digital (DigiBib) La Biblioteca Digital (DigiBib) La Biblioteca Digital (http://www.digibib.net) ofrece un acceso unificado a las ofertas más heterogéneas de información y servicios de una biblioteca. Basta una sola orden

Más detalles

Gestión Integrada de Recursos Humanos

Gestión Integrada de Recursos Humanos Gestión Integrada de Recursos Humanos Código: ADGD0208. Familia Profesional: Administración y gestión. Área profesional: Administración y auditoría. Nivel de cualificación profesional: 3 Duración total:

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME

Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Guía EMPRESA INTELIGENTE 2.0 para la PYME Consejos para desarrollar la gestión del cambio, tomar decisiones de manera ágil y eficaz y planificar estrategias atendiendo a los procesos como célula básica

Más detalles

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los

Más detalles

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners

edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com Catálogo de Partners edatalia Soluciones de firma y factura electrónica www.edatalia.com 1. Quiénes somos 2. La iniciativa de edatalia

Más detalles

INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA. depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO PROVINCIAL DE

INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA. depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO PROVINCIAL DE INTRODUCCIÓN ESTRATEGIA TIC DE LA DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA CENTRO PROVINCIAL DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL 2.0 (CPAE 2.0) Y CCV CENTRO DE CONOCIMIENTO AVANZADO depotic: A TECNOLOXÍA NAS TÚAS MANS CENTRO

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL Facultad de Ingeniera en Electricidad y Computación Tema: Análisis, Diseño y Desarrollo de un Sitio Web para Historias Clínicas. Integrantes: Ingrid Benítez Chavez

Más detalles

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN

POLÍTICA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. CONTENIDO DE LA POLÍTICA... 1 3.1 Premisas generales para el cumplimiento de la política... 2 3.2 Contenido de la política... 3 3.2.1 Responsabilidades

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad

Versiones. una solución profesional. abox document plus. Una versión para cada necesidad 2 una solución profesional abox document es el sistema de gestión documental profesional especialmente pensado para la empresa moderna. Descubre un modo totalmente nuevo de gestionar la documentación,

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Building Technologies

Building Technologies Advantage Services Completa oferta de servicios para satisfacer sus necesidades. Building Technologies Advantage Services está pensado con la flexibilidad suficiente para que satisfaga todas sus necesidades

Más detalles

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos. Módulo Profesional: Aplicaciones web. Código: 0228. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala gestores de contenidos, identificando sus aplicaciones y configurándolos según requerimientos.

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

PROYECTO FENIX EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA

PROYECTO FENIX EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA PROYECTO FENIX EDICIÓN ELECTRÓNICA DEL DIARI OFICIAL DE LA GENERALITAT VALENCIANA Director General de Relaciones con las Cortes y Secretariado del Gobierno Presidencia de la Generalitat Valenciana Jefe

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES. Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES Ana Belén Domínguez García Consultora Cronos Ibérica, S.A. 1 Blanca ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA: TIENDAS VIRTUALES 1. INTRODUCCIÓN Cronos Ibérica es una empresa

Más detalles

DATA WAREHOUSE PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA

DATA WAREHOUSE PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA 147 DATA WAREHOUSE PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA RICARDO LUJÁN SALAZAR INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA, GEOGRAFÍA E INFORMÁTICA (INEGI) MÉXICO 148 Data warehouse

Más detalles

La capacitación en línea como elemento clave para la mejora de las competencias. Orlando M. López

La capacitación en línea como elemento clave para la mejora de las competencias. Orlando M. López La capacitación en línea como elemento clave para la mejora de las competencias Orlando M. López de qué hablaremos? Veremos algunos datos sobre la capacitación en línea en Europa y en España Analizaremos

Más detalles

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivo... 3 3. Situación actual de las administraciones locales en materia de TIC 3 4. Propuesta

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software

CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software CATÁLOGO DE SOLUCIONES INFORMÁTICAS IKNX Software www.iknx.es COMUNICACIONES Y REDES En IKNX Software realizamos un estudio de sus necesidades presentes y futuras para la interconexión de todas las unidades

Más detalles

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable

emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB Por qué elegir emuseum? Se integra fácilmente con TMS Búsqueda eficaz Completamente personalizable emuseum emuseum PUBLIQUE SUS COLECCIONES EN LA WEB emuseum es un sistema de publicación web que se integra perfectamente con TMS para publicar información en la web y dispositivos móviles. Mediante emuseum

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

Tecnologías para la eficiencia en Seguros. La experiencia en el Grupo Pelayo. Madrid, 13 de Junio de 2006

Tecnologías para la eficiencia en Seguros. La experiencia en el Grupo Pelayo. Madrid, 13 de Junio de 2006 Tecnologías para la eficiencia en Seguros La experiencia en el Grupo Pelayo Madrid, 13 de Junio de 2006 Índice Aportación de la tecnología al negocio. Arquitecturas orientadas a servicios. Posibles aplicaciones

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE Según Aecoc (Asociación Española de Codificación Comercial) las empresas de gran distribución reciben hasta 5 millones de facturas al año, que deben ser pagadas en el plazo y

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

Sistema para Gestión Hotelera Visión

Sistema para Gestión Hotelera Visión Sistema para Gestión Hotelera Visión Tabla de Contenidos 1. Introducción 4 1.1 Propósito 4 1.2 Alcance 4 1.3 Definiciones, Acrónimos, y Abreviaciones 4 1.4 Referencias 4 2. Posicionamiento 4 2.1 Oportunidad

Más detalles

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04).

5.2. PROYECTO RODA. http://roda.ibit.org/index.cfm (6/07/04). 5.2. PROYECTO RODA Se trata de un proyecto 1 piloto de demostración tecnológica, cofinanciado por el PROFIT 2003, cuya duración se fijó de Enero 2003 a Marzo de 2004. Los participantes son ROBOTIKER, la

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

LA DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DE UN MODELO COMUN DE GESTION DE MUSEOS: DOMUS

LA DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DE UN MODELO COMUN DE GESTION DE MUSEOS: DOMUS LA DIFUSION DEL PATRIMONIO CULTURAL A TRAVÉS DE UN MODELO COMUN DE GESTION DE MUSEOS: DOMUS Asunción García Lucerga Departamento de Integración de Sistemas de Gestión Lcda. En Hª del Arte Master en Museologia

Más detalles

Ventajas Tecnológicas

Ventajas Tecnológicas FlowSofftt Help Desk Reto: Solucionar Problemas El reto de todo departamento de Sistemas es ofrecer un servicio de calidad a la resolución de problemas técnicos de todos los demás departamentos, además

Más detalles

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com

Gestión de Equipos en Movilidad. www.eseaforms.com. Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Gestión de Equipos en Movilidad www.eseaforms.com Paseo de Chil 29,Las Palmas G.C. eseanetwork@gmail.com Phone: +34 622 13 56 91 2 # ESEAFORMS Eseaforms es una Aplicación Web y una Aplicación Móvil que

Más detalles

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio

Presentación de la Compañía. Excelencia en el servicio Presentación de la Compañía Excelencia en el servicio Índice La empresa 3 Equipo Humano 4 Lo más importante 5 Nuestro Objetivo 6 Clasificación de nuestra oferta 7 Cobertura 8 Unidad Comercial Informática

Más detalles

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas.

Está creado como un organizador y gestor de tareas personalizables para generar equipos de alto desempeño en diferentes rubros de empresas. SACS proviene de las siglas Sistema Avanzado de Comunicación Social, es un modelo de gestión de toda la organización, basándose en la orientación del cliente. Es un software vía web que se encarga de la

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento

SERVICIOS. Reingeniería. Instalación / Puesta en marcha. Personalización. Cursos de formación. Servicio técnico. Servicio de mantenimiento Instalación / Puesta en marcha Reingeniería Personalización Cursos de formación Servicio técnico Servicio de mantenimiento Desarrollo de software Área reservada en la web Los Servicios de Software de PYV

Más detalles

Informe Funcional BQS Página 1

Informe Funcional BQS Página 1 Informe Funcional BQS (Buzón de Quejas / Sugerencias) Informe Funcional BQS Página 1 Contenido de la Memoria Introducción... 4 Esquema de Datos, Comunicaciones y Accesos... 5 Características a Destacar...

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL DIPLOMA DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO (ES) Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red TRADUCCIÓN DE LA DENOMINACION

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE

AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE AUTOMATED ACCOUNTS PAYABLE México, junto a Brasil y Chile, lidera el proceso de tránsito de la factura en papel a la facturación electrónica, pero no sólo en América Latina, sino en todo el mundo. Cada

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE RELACIONES COMPENSA

LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE RELACIONES COMPENSA 57 LA INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE RELACIONES COMPENSA La Cámara Municipal (Ayuntamiento) de Cascais es un buen ejemplo de relaciones con los ciudadanos La participación activa de los ciudadanos es vital

Más detalles

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9

Agenda. 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 Agenda 1. Antecedentes 2. Características generales de SIABUC9 3. Componentes y servicios 4. Licenciamiento 5. Ventajas competitivas de SIABUC9 1. Antecedentes 1.1. Orígenes de SIABUC SIABUC surge en la

Más detalles

Qué es Record Keeper?

Qué es Record Keeper? Cada día, empezamos nuestras labores bajando los e-mails, algunos con adjuntos de documentos que tienen que ser revisados; en fin, todo el día los documentos nos llegan ya sea físicamente o por el correo

Más detalles

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL

ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL INDICE 1. ZARAGOZA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA PROVINCIAL 2 1.1. LA SEDE ELECTRÓNICA...2 1.2. EL REGISTRO ELECTRÓNICO...5 1.3. GESTION DE EXPEDIENTES...6 1.4.

Más detalles

Complementado tu negocio

Complementado tu negocio Complementado tu negocio ElevaCloud Complementado tu negocio ElevaCloud es una empresa tecnológica mexicana, fundada con la firme Que es convicción de aportar soluciones tecnológicas eficientes, con sede

Más detalles

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

DELEGACIÓN EN LA RIOJA Cosme García, 5 Pl. 1ª 26140 Lardero (La Rioja) Telefón: 941 499 272 Móvil: 678 73 45 11

DELEGACIÓN EN LA RIOJA Cosme García, 5 Pl. 1ª 26140 Lardero (La Rioja) Telefón: 941 499 272 Móvil: 678 73 45 11 DISEÑO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB Somos una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones a través de Internet utilizando la tecnología más moderna. Realizamos diseños personalizados y programación

Más detalles

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN

INTRANET DE UNA EMPRESA RESUMEN DEL PROYECTO. PALABRAS CLAVE: Aplicación cliente-servidor, Intranet, Área reservada, Red INTRODUCCIÓN INTRANET DE UNA EMPRESA Autor: Burgos González, Sergio. Director: Zaforas de Cabo, Juan. Entidad colaboradora: Colegio de Ingenieros del ICAI. RESUMEN DEL PROYECTO El proyecto consiste en el desarrollo

Más detalles