PROGRAMA DE LA JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA PARA POTENCIAR TU NEGOCIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROGRAMA DE LA JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA PARA POTENCIAR TU NEGOCIO"

Transcripción

1 PROGRAMA DE LA JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO COMO HERRAMIENTA PARA POTENCIAR TU NEGOCIO Lugar: Centro de Excelencia de Illescas. (Vivero Industrial de la Cámara de Comercio de Toledo). Polígono Industrial Las Cárcavas 2. C/ Historia esquina C/ Romanos Fecha prevista: 26 de mayo de 2014 (Registro e inscripción de los participantes a las 15:45). Organiza: Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Colabora: Cámara de Toledo, FEDETO, PwC, Cofinancia: FEDER y Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

2 Introducción: Quieres aprender las claves del marketing digital?. Sabes cómo sacar el máximo partido a tu web?. Conoces los fundamentos del comercio electrónico?. Si estás interesado en estos temas, la Factoría de Innovación quiere contar con tu presencia en el día temático del comercio electrónico y del marketing digital. Te daremos consejos, nociones básicas y algunos apuntes que te serán de utilidad. No pierdas más tiempo y apuntate. Te esperamos. Contexto: En el mundo existen cerca de millones de internautas, lo que representa un tercio de la población mundial. Todos estos internautas son potenciales clientes para el comercio electrónico. En el caso concreto de nuestro país, existen 28 millones de internautas conectados, lo que supone un 66% de la población. Habías pensado alguna vez en las posibilidades que ofrece el comercio electrónico para el desarrollo de tu negocio?. Aquí te damos las claves. Objetivos: A través de la charla de e-commerce, abordaremos el actual panorama digital, repasando las tipologías existentes, aspectos legales que influyen en este ámbito, medios de pago, logística y distribución, atención al cliente o la influencia de las redes sociales en el desarrollo del comercio electrónico.

3 Destinatarios: Todo aquel que esté interesado en conocer aspectos de comercio electrónico y marketing digital. Programa. Desde las 15:45 Registro e inscripción de asistentes 16:00 17:00 Jornada: El Comercio electrónico como herramienta para potenciar tu negocio.

4 PROGRAMA DE LA JORNADA EXPRIME TUS OPCIONES CON EL MARKETING DIGITAL Lugar: Centro de Excelencia de Illescas. (Vivero Industrial de la Cámara de Comercio de Toledo). Polígono Industrial Las Cárcavas 2. C/ Historia esquina C/ Romanos Fecha prevista: 26 de mayo de 2014 (Registro e inscripción de los participantes a las 15:45). Organiza: Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Colabora: Cámara de Toledo, FEDETO, PwC, AUREN Cofinancia: FEDER y Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

5 Introducción: Quieres aprender las claves del marketing digital?. Sabes cómo sacar el máximo partido a tu web?. Conoces los fundamentos del comercio electrónico?. Si estás interesado en estos temas, la Factoría de Innovación quiere contar con tu presencia en el día temático del comercio electrónico y del marketing digital. Te daremos consejos, nociones básicas y algunos apuntes que te serán de utilidad. No pierdas más tiempo y apuntate. Te esperamos. Contexto: La llegada del comercio electrónico ha ocasionado una mayor competencia en el mercado lo que ha generado para muchas empresas una percepción no tan positiva de los resultados como debería. La estrategia de comercio electrónico debe de ir acompañada de una clara diferenciación del producto que se ofrece, por ello, el marketing digital es una herramienta que ayuda a potenciar el comercio electrónico, siendo vital el conocimiento de los principios básicos de este nuevo tipo de marketing. Objetivos: A través de esta ponencia se abordarán los fundamentos del marketing digital, y las diferentes modalidades y plataformas existentes para llevar a cabo acciones en el ámbito del marketing digital, tales como las redes sociales, plataformas de video, marketing, mobile marketing y apps. Por último se abordará la elaboración de un plan de marketing.

6 Destinatarios: Todo aquel que esté interesado en conocer aspectos de comercio electrónico y marketing digital. Programa Desde las 15:45 Registro e inscripción de asistentes 17:05 17:55 Jornada: Exprime tus opciones con el marketing digital.

7 PROGRAMA DE LA JORNADA PRESENTACIÓN DEL CASO DE ÉXITO DE VIDEOMAIL Lugar: Centro de Excelencia de Illescas. (Vivero Industrial de la Cámara de Comercio de Toledo). Polígono Industrial Las Cárcavas 2. C/ Historia esquina C/ Romanos Fecha prevista: 26 de mayo de 2014 (Registro e inscripción de los participantes a las 15:45). Organiza: Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Colabora: Cámara de Toledo, FEDETO, PwC, Cofinancia: FEDER y Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

8 Introducción: Quieres aprender las claves del marketing digital?. Sabes cómo sacar el máximo partido a tu web?. Conoces los fundamentos del comercio electrónico?. Si estás interesado en estos temas, la Factoría de Innovación quiere contar con tu presencia en el día temático del comercio electrónico y del marketing digital. Te daremos consejos, nociones básicas y algunos apuntes que te serán de utilidad. No pierdas más tiempo y apuntate. Te esperamos. Contexto: Sabías que cada día se visualizan millones de videos?, y que cada minuto se suben 100 horas de video a la red?. El presente y el futuro está en el video. Viwom es una empresa formada por tres emprendedores que vieron clara esta idea y se lanzaron a por ella. La jornada pretende contar su historia de éxito y presentar la herramienta que les ha permitido revolucionar las campañas de marketing. Objetivos: Con esta presentación pretendemos acercar a los asistentes un caso de éxito en el mundo del videomail. Los ponentes nos contarán su experiencia en primera persona, desde las razones que los llevaron a lanzarse al mundo del emprendimiento empresarial, hasta el porqué del éxito de su proyecto:viwomail. Si quieres conocerlos, no dudes en apuntarte a la jornada. Te esperamos!

9 Destinatarios: Todo aquel que esté interesado en conocer aspectos de comercio electrónico y marketing digital. Programa. Desde las 15:45 Registro e inscripción de asistentes 18:00 18:45 Jornada sobre un caso de éxito en el marketing mail.

10 PROGRAMA DE LA JORNADA CLAVES PARA UN POSICIONAMIENTO EN INTERNET: TALLER SEO - SEM Lugar: Centro de Excelencia de Illescas. (Vivero Industrial de la Cámara de Comercio de Toledo). Polígono Industrial Las Cárcavas 2. C/ Historia esquina C/ Romanos Fecha prevista: 26 de mayo de 2014 (Registro e inscripción de los participantes a las 15:45). Organiza: Escuela de Organización Industrial y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Colabora: Cámara de Toledo, FEDETO, PwC, AUREN

11 Cofinancia: FEDER y Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Introducción: Quieres aprender las claves del marketing digital?. Sabes cómo sacar el máximo partido a tu web?. Conoces los fundamentos del comercio electrónico?. Si estás interesado en estos temas, la Factoría de Innovación quiere contar con tu presencia en el día temático del comercio electrónico y del marketing digital. Te daremos consejos, nociones básicas y algunos apuntes que te serán de utilidad. No pierdas más tiempo y apuntate. Te esperamos. Contexto: El taller SEM-SEO tratará de forma práctica y accesible las prácticas más recomendables dentro del posicionamiento web. Os enseñaremos las principales claves para conseguir los mejores resultados en la optimización para buscadores (SEO) y el marketing en buscadores (SEM). Objetivos: El objetivo es alcanzar la eficacia buscando el mayor retorno de la inversión en términos de captación de clientes potenciales. Aprenderás a manejar aquellos aspectos fundamentales que serán la pieza clave para tu éxito. En el marco de esta ponencia veremos:

12 - diferencias básicas entre SEO y SEM. Posicionamiento natural y publicitario - cuándo hacer SEM y cuándo hacer SEO?. Estrategia y coherencia. - Elementos fundamentales para un buen SEO - Elementos fundamentales para un buen SEM - Estrategia global: Content marketing, Social Media, SEO y SEM. Destinatarios: Todo aquel que esté interesado en conocer aspectos de comercio electrónico y marketing digital. Programa. Desde las 15:45 Registro e inscripción de asistentes 18:50 19:35 Jornada: Claves para el posicionamiento en internet: Taller SEO-SEM.

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición

MMDI. Fundesem. Máster Marketing Digital 4ª Edición MMDI Fundesem Máster Marketing Digital 4ª Edición Fórmate con los mejores profesionales a nivel nacional del Marketing Digital El mundo digital no entiende de crisis. Es de los pocos sectores que sigue

Más detalles

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Y TRABAJO DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE FORMACION EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS

Más detalles

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre

Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Curso Marketing Digital Turismo Ponferrada 24 al 27 de noviembre Teléfonos: 987 22 44 00 E.mail: asesortic@camaraleon.com www.camaraleon.com Hemos diseñado este curso expresamente para los profesionales

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line

Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line Curso de Marketing digital y campañas de publicidad on-line Curso de marketing digital y campañas de publicidad on-line Objetivos: El objetivo de este curso de Marketing Digital y Campañas de Publicidad

Más detalles

tecnologías y servicios S.A.C.

tecnologías y servicios S.A.C. tecnologías y servicios S.A.C. www.rdservicios.com es una empresa digital enfocada en satisfacer y mejorar junto con nuestros clientes Tener presencia en Internet es una gran oportunidad tanto para personas

Más detalles

LOGÍSTICA Y OPERACIONES

LOGÍSTICA Y OPERACIONES LOGÍSTICA Y OPERACIONES Qué debo saber? Qué voy a aprender? Cómo se hace? Este módulo es accesible a todo tipo de personas. No son necesarios previos conocimientos, únicamente tener una idea de cómo quieres

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/211 Familia Profesional: Tipo Especialidad: ADG / ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

Jóvenes entre 16-25 años PRESENTA TU IDEA DE NEGOCIO! DEMUESTRA TU ACTITUD EMPRENDEDORA!

Jóvenes entre 16-25 años PRESENTA TU IDEA DE NEGOCIO! DEMUESTRA TU ACTITUD EMPRENDEDORA! ...con la que está cayendo... los jóvenes somos el Presente, no el Futuro! Concurso de Ideas Jóvenes entre 16-25 años PRESENTA TU IDEA DE NEGOCIO! DEMUESTRA TU ACTITUD EMPRENDEDORA! A TI QUÉ TE MUEVE?

Más detalles

Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido.

Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido. Guía rápida para tu primer plan de vídeo contenido. Bienvenido a Videolean! Estás listo para preparar tu plan de contenido con vídeo? Esta guía te ayudará a tener claro que no solo es importante crear

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010, está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel y se ha convertido en

Más detalles

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON

NUESTRA HISTORIA BARCELONA MADRID LONDON PRESS KIT 2014 Cuando aún pocos sabían lo que significarían las nuevas tecnologías e internet para el crecimiento y desarrollo de las empresas, marcas y productos, nació Parliando, una agencia que tenía

Más detalles

El futuro está en Internet. Especialízate! PRESENCIAL Y ONLINE

El futuro está en Internet. Especialízate! PRESENCIAL Y ONLINE El futuro está en Internet. Especialízate! PRESENCIAL Y ONLINE Razones para elegir ecommaster 1 2 3 4 5 Somos la primera escuela e-commerce nacida en españa. Ofrecemos doble titulación y prácticas en empresas.

Más detalles

Mi estrategia on-line se basa en mi web

Mi estrategia on-line se basa en mi web Mi estrategia on-line se basa en mi web 1 Si no estás en internet, NO existes Una buena página Web es un escaparate a tu negocio o actividad profesional Cuanto mejor y más fácil sea de encontrar, mayor

Más detalles

NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA

NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA TU EMPRESA Empresa ABENZOAR Dirección C/Rosalía de Castro Nº27 Bajo (Parque Nueva Granada) Situada en Granada, España Teléfono 958 22 10 48 Web http://www.abenzoar.com NOMBRE DEL CURSO: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) Sesión 7: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los podcast en la publicidad? En las sesiones anteriores aprendimos que los

Más detalles

GESTION DE GOOGLE ADWORDS

GESTION DE GOOGLE ADWORDS GESTION DE GOOGLE ADWORDS PRESENTACION DEL CURSO PROFESIONAL GESTION DE GOOGLE ADWORDS Este curso profesional tiene como objetivo que el alumno aprenda de una manera práctica todo lo referente a la gestión

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 7 Nombre: RSS y los Podcast en la publicidad Contextualización Para qué sirven los RSS y los Podcast en la publicidad?

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

ESCUELA escuela de negocios

ESCUELA escuela de negocios ESCUELA escuela de negocios 1.- CENTRO FORMACIÓN Quienes somos Alumnos/as Metodología 2.- AREAS DE TRABAJO Programas o talleres formación Desayunos o jornadas técnicas Programa emprendimiento 1.- CENTRO

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Programa de coaching PARA emprendedores

Programa de coaching PARA emprendedores Supera tu marca Programa de coaching PARA emprendedores Inscripciones: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es Inicio: 24 de septiembre, Toledo Inscripciones hasta el 21 de septiembre Te has sentido

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

4 Julio 2015, Madrid. Encuentro referente entre profesionales SEO DOSSIER PARA EMPRESAS

4 Julio 2015, Madrid. Encuentro referente entre profesionales SEO DOSSIER PARA EMPRESAS 4 Julio 2015, Madrid Encuentro referente entre profesionales SEO DOSSIER PARA EMPRESAS Qué es El VI Congreso SEO Profesional es el evento con los mejores especialistas SEO, conferencias y networking para

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010 y se ha convertido en un referente de formación gratuita en el sector comercio

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010, está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel y se ha convertido en

Más detalles

RD tecnologías y. servicios S.A.C. www.rdservicios.com

RD tecnologías y. servicios S.A.C. www.rdservicios.com tecnologías y servicios S.A.C. www.rdservicios.com RD es una empresa digital enfocada en satisfacer y mejorar junto con nuestros clientes Tener presencia en Internet es una gran oportunidad tanto para

Más detalles

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa

BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa BRIEF DMKT CHILE Tenemos la fórmula para una estrategia de marketing exitosa DESCRIPCIÓN En DMKT Chile nos especializamos en el desarrollo estratégico de modelos de marketing para el posicionamiento de

Más detalles

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com 01 SERVICIOS 1 AUDIOVISUAL, 3D Y APPS. MÓVILES Producimos videos corporativos, promocionales, videoblogs y damos cobertura a tus

Más detalles

Catálogo de Productos y Servicios

Catálogo de Productos y Servicios Catálogo de Productos y Servicios AR Realidad Aumentada Sinblink trabajamos la publicidad desde un punto de vista innovador, introduciendo la realidad aumentada como herramienta para la comunicación. Con

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Seminarios TOP DIRECCIÓN

Seminarios TOP DIRECCIÓN Seminarios TOP DIRECCIÓN, servicio formativo de alto nivel y valor añadido, concebido para dar respuesta a las inquietudes de empresarios, emprendedores, directivos y mandos intermedios en temáticas de

Más detalles

01 Marketing Teleformación 90 hrs.

01 Marketing Teleformación 90 hrs. A quien va dirigido Este curso está pensado para profesionales que desean aumentar sus competencias en el entorno de Marketing 2.0, especialmente enfocado para autónomos, directivos de empresas de comercialización,

Más detalles

-VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016

-VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 -VITA PROFESIONALES S.L.- Medidas para contribuir a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016 VITA PROFESIONALES S.L. VITA PROFESIONALES es una empresa madrileña, fundada en el año 2013

Más detalles

Socialnova. Community managers

Socialnova. Community managers Quiénes somos? Bienvenido a una empresa, joven, dinámica, divertida, en fin, diferente. Posiblemente si todavía no nos conoces, te estarás preguntando. Qué es Socialnova? Socialnova es ilusión, trabajo,

Más detalles

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing

Soluciones avanzadas de marketing en Internet. www.adalidmedia.com mind.marketing Soluciones avanzadas de marketing en Internet www.adalidmedia.com mind.marketing Desarrollar estrategias efectivas Contar con una buena estrategia de marketing digital nos ayuda a destacar sobre nuestros

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013. Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. Agencia de Fomento para la Innovación Comercial

PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013. Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. Agencia de Fomento para la Innovación Comercial Excm o. Ayunta mi e nt o de Castellón de la Plana. PLAN DE FORMACIÓN PARA COMERCIANTES AÑO 2013 Agencia de Fomento para la Innovación Comercial (Sección de Información, Atención a la Ciudadanía y Participación

Más detalles

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L

Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L Anexo al acuerdo de colaboración entre FEDETO y New Goat, S.L THE GOAT GROUP Según el último estudio de Google, no estar bien posicionado en los principales buscadores de internet supone una pérdida de

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER

MÁSTER EN COMMUNITY MANAGER Objetivos En un año, nuestros alumnos serán acreditados con el Diploma de Master Profesional en Community Manager, teniendo Conocimientos, Capacidades y Aptitudes: Desempeñar todas las funciones y Aplicaciones

Más detalles

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital

Situación actual de la Pyme española en el mundo digital Marketing online orientado a resultados Situación actual de la Pyme española en el mundo digital www www.websa100.com Índice 1 2 3 Objetivo y Metodología Principales Conclusiones Informe de Resultados

Más detalles

NOTA DE PRENSA. Fecha de realización: 21 y 22 de febrero de 2014, en horario de 9:00 a 23:00.

NOTA DE PRENSA. Fecha de realización: 21 y 22 de febrero de 2014, en horario de 9:00 a 23:00. II Congreso SEM Profesional Fecha de realización: 21 y 22 de febrero de 2014, en horario de 9:00 a 23:00. Ubicación del evento: RafaelHoteles Atocha C/ Méndez Álvaro, 30 28045 Madrid Organizado por: Marketing

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

F O R M A C I Ó N. www.centrocampoamor.com www.mumaprojects.es

F O R M A C I Ó N. www.centrocampoamor.com www.mumaprojects.es F O R M A C I Ó N Taller de Diseño Web, posicionamiento SEO y Community Manager En el Taller de Diseño web con WordPress, SEO y Social Media Marketingaprenderás a desarrollar tu propia web-blog con el

Más detalles

PROGRAMA. 16 de Febrero 2013 16 30h Sala Cultural Matallana

PROGRAMA. 16 de Febrero 2013 16 30h Sala Cultural Matallana PROGRAMA 16 de Febrero 2013 16 30h Sala Cultural Matallana Inauguración y bienvenida (16 30h) DON ESTEBAN MORALES. EXCMO ALCALDE DE PUENTE GENIL Breves palabras de Bienvenida del Excelentísimo Señor Alcalde

Más detalles

CURSO E-COMMERCE. Organiza:

CURSO E-COMMERCE. Organiza: CURSO E-COMMERCE La práctica del curso será poner en marcha tu tienda de forma gratuita en www.chipchip.es Centro Comercial Virtual* *(En caso de que el alumno esté interesado en emprender su negocio online)

Más detalles

Campus de Verano 2015

Campus de Verano 2015 Campus de Verano 2015 Una experiencia de verano diferente e inolvidable Madrid Asociación de Jóvenes Empresario de Madrid (garaje) Campus Verano 2015 Los campamentos tecnológicos de verano permiten a nuestros

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE

COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Acreditado por la Asociación de Centros de Estudios Privados de Málaga COMMUNITY MANAGER MARKETING ONLINE Sector Administración de Empresas Plan formación 2014/2015 Centro de Enseñanzas Empresariales Modalidad

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 11 Nombre: Redes de afiliación. Contextualización Qué son las redes de afiliación? Las redes de afiliación son empresas

Más detalles

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO

MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO MASTER EN E-Commerce y Marketing Digital SECTOR HOTELERO Y TURÍSTICO Nuestra Escuela El claustro de profesores de Barcelona International Management Business School tiene una orientación claramente profesional,

Más detalles

1 de 7 05/03/2013 7:32

1 de 7 05/03/2013 7:32 1 de 7 05/03/2013 7:32 Revista Digital sobre la Gestión de la Empresa y las estratégias empresariales Portada (http://www.gestion.org/) Nuestro Equipo (http://www.gestion.org/nuestro-equipo) Colaboradores

Más detalles

Posicionamiento Web. 1. Introducción y objetivos:

Posicionamiento Web. 1. Introducción y objetivos: Posicionamiento Web 1. Introducción y objetivos: El objetivo de este curso es ofrecer al alumno nociones acerca de cómo optimizar el posicionamiento de una web. La optimización de un sitio web se basa

Más detalles

aspectos clave para vender en internet

aspectos clave para vender en internet 4 aspectos clave para vender en internet Una publicación de Partner tecnológico Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Estás pensando en vender por internet? Tecon es una empresa que ofrece, desde

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 10 Nombre: Affiliate marketing: planificación de medios y soportes afines Contextualización Qué son las campañas

Más detalles

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado

Audición del Sitio Web. Análisis de competencia y mercado Hoy en día no solo es necesario disponer de una imagen corporativa atractiva y afín a nuestra actividad; también es sumamente necesario sacar partido a las nuevas tecnologías disponiendo, por ejemplo,

Más detalles

Qué es GREEN BAMBOO? Con qué problema te encuentras?

Qué es GREEN BAMBOO? Con qué problema te encuentras? Qué es GREEN BAMBOO? GREEN BAMBOO es una Agencia que te acompaña en la implementación de Creatividad e Innovación de Marketing Digital dentro de tu Empresa. Trabajamos desde la concreción de los objetivos

Más detalles

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place

Distribución profesional de noticias online. www.adalidspread.com mind.place Distribución profesional de noticias online www.adalidspread.com mind.place Deja que te conozcan Distribuimos online tus contenidos, para que así todos te lean Medios Digitales Te ayudamos a distribuir

Más detalles

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting

Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales. www.adalidtechnology.com mind.consulting Soluciones tecnológicas diseñadas para la nueva generación de medios digitales www.adalidtechnology.com mind.consulting Ampliando el concepto de gestión de un medio digital Atención Contenidos Dominios

Más detalles

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.

AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR. AUTOMATIZA TUS PROCESOS DE MARKETING & VENTAS UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA HACER CRECER TU EMPRESA WWW.MCGREGOR.MX CONTACTO@MCGREGOR.MX 04455 32725439 NOSOTROS. GENERANDO MÁS DEL 70% DE PROSPECTOS AL MES.

Más detalles

TÍTULO PROPIO EN ECOMMERCE. Especialista Universitario en Comercio Electrónico. Oferta para el Colegio Oficial de Economistas de Alicante

TÍTULO PROPIO EN ECOMMERCE. Especialista Universitario en Comercio Electrónico. Oferta para el Colegio Oficial de Economistas de Alicante U N I V E R S I T A T P O L I T È C N I C A D E V A L È N C I A D E P. C O M U N I C A C I O N E S TÍTULO PROPIO EN ECOMMERCE Especialista Universitario en Comercio Electrónico Oferta para el Colegio Oficial

Más detalles

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa

Contenido. Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa ACCIóN FORMATIVA Curso de Marketing 2.0: La Gestión del social media en la empresa Contenido ajustado al RD 1377/2008 y al RD

Más detalles

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO

CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO CURSO: CÓMO UTILIZAR LAS REDES SOCIALES EN LA EMPRESA DE HOY NIVEL BÁSICO - MEDIO INTRODUCCIÓN Intelectiva ha desarrollado este curso para formar a profesionales en un nuevo perfil cada vez más demandado:

Más detalles

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA.

VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Agencia, Aliados. VEMOS AL MARKETING COMO PILAR ESENCIAL EN EL EXITO DE CADA EMPRESA. Es por eso que estamos aquí, queremos ofrecerte una solución clara, pero sobre todo real que se adapte a las necesidades

Más detalles

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente

ACCIONES FORMATIVAS. oct/nov 2013. coordinación docente oct/nov coordinación docente calendario octubre/noviembre L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 WORDPRESS INTEGRAL WORDPRESS INTEGRAL GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE 7 8 GOOGLE ANALYTICS Y HERRAMIENTAS GOOGLE

Más detalles

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina

El PPC es más química que magia: aprende a combinar los elementos Charly Molina 24 h. - 495 Conviértete en un verdadero profesional de la herramienta de CPC más popular y aprende a gestionar del modo correcto y más eficiente tus campañas en AdWords. Aprende los secretos mejor guardados

Más detalles

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR

www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR www.pwc.es Programa Más Social Manual de servicios de consultoría Septiembre 2014 PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL TERCER SECTOR Agenda 1. En que consiste el servicio de consultoría? 2. Qué beneficios

Más detalles

JORNADAS FAE TechDAY 60! Qué quieres aprender hoy?

JORNADAS FAE TechDAY 60! Qué quieres aprender hoy? JORNADAS FAE TechDAY 60! Qué quieres aprender hoy? Divulgar e impulsar todas las posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC S), es el objetivo que FAE y CSA pretenden alcanzar

Más detalles

CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS

CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS Nuestra VISIÓN CONTENIDOS METODOLOGÍA CURSO MARKETING PARA NUEVAS EMPRESAS MEJORAS Nuestra VISIÓN... Las nuevas empresas fracasan no por falta de productos, sino por falta de clientes... Steve Blank Emprendedor

Más detalles

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL

PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL PILDORA INFORMATIVA PLAN DE MARKETING DIGITAL CÓMO POTENCIAR TU MARKETING Para obtener resultados en la estrategia de comercialización de un producto a través de la web es necesario contar con las herramientas

Más detalles

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic)

Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Curso de SEM y Marketing PPC (Publicidad en Buscadores y Pago por Clic) Aprende las claves del Nuevo Marketing Presentación Inicio del curso: 11 de noviembre de 2013 En la Fundación UNED queremos recoger

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LA CLÍNICA PODOLÓGICA

CURSO DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LA CLÍNICA PODOLÓGICA CURSO DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES EN LA CLÍNICA PODOLÓGICA Presentación: Actualmente las redes sociales son una parte importante en la imagen de una empresa, en la pequeña y mediana todavía lo es más.

Más detalles

CÓMO CREAR UNA START-UP

CÓMO CREAR UNA START-UP CÓMO CREAR UNA START-UP Convierte tu idea de negocio digital en una realidad En el contexto actual, hay muchos jóvenes futuros profesionales, profesionales con experiencia pero actualmente desempleados,

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA.

CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA. EDEXCEL BTEC NIVEL 2 CERTIFICADO EN EL ENTENDIMIENTO DE LA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO (QCF) CURSO DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS PARA EL TRABAJO: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA. Facilitador: Puebla,

Más detalles

Taller formativo: Defiende tu Curriculum Vitae y tu Plan de Negocio

Taller formativo: Defiende tu Curriculum Vitae y tu Plan de Negocio Taller formativo: Defiende tu Curriculum Vitae y tu Plan de Negocio Barbadás y A Veiga (Ourense) Pontevedra y Valga (Pontevedra) INTRODUCCIÓN Por qué se necesita esta formación Ante la actual situación

Más detalles

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer. RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2014 emarketer RESUMEN EJECUTIVO Enero 2014 4 GRANDES TENDENCIAS PARA EL AÑO 2014 1 MÓVILES SE DESPLAZA AL CENTRO DEL ESCENARIO MULTIPLATAFORMAS 2 NUEVAS DEMANDAS DE LOS

Más detalles

Promoting from Zero to Top

Promoting from Zero to Top Promoting from Zero to Top Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades tu negocio. Posiblemente de todo el

Más detalles

Tema 1. Acerca de GoodReads

Tema 1. Acerca de GoodReads Tema 1. Acerca de GoodReads Introducción Los sitios web colaborativos y las redes sociales adquieren mayor fuerza cuando dejan de ser generalistas y se centran en temas específicos. Este es el caso de

Más detalles

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing

Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico para Realizar una Campaña de Mailing Curso Práctico para Realizar una Campaña de

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

TEMA 3.- El Mercado turístico actual: La demanda y la oferta real y potencial.

TEMA 3.- El Mercado turístico actual: La demanda y la oferta real y potencial. LOTE XI: MARKETING TURÍSTICO A TRAVÉS DE INTERNET: Para la información y el envío de las solicitudes de los cursos que se relacionan a continuación, se dirigirán a la siguiente empresa: ACATUR C/ Mayor

Más detalles

Curso de Modelos de Negocio Digitales

Curso de Modelos de Negocio Digitales Curso de Modelos de Negocio Digitales Curso de modelos de negocio digitales Objetivos: Conocer los principales aspectos de un modelo de negocio digital. La publicidad, el e- commerce, los sistemas de cobro,

Más detalles

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com

TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN. www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com TU AGENCIA DE COMUNICACIÓN www.nosolounaidea.com info@nosolounaidea.com 01 SERVICIOS 1 AUDIOVISUAL, 3D Y APPS. MÓVILES Producimos videos corporativos, promocionales, videoblogs y damos cobertura a tus

Más detalles

Curso de Personal Branding & Coaching Personal

Curso de Personal Branding & Coaching Personal Curso de Personal Branding & Coaching Personal Conoces todo el potencial que tu marca personal representa en el alcance de tu éxito personal y profesional?... Sabes realmente qué te hace único? por qué

Más detalles

http://agencia-idea.com/ Consultoría Estratégica de Marketing Agencia de Marketing Digital

http://agencia-idea.com/ Consultoría Estratégica de Marketing Agencia de Marketing Digital Consultoría Estratégica de Marketing Agencia de Marketing Digital Plan de Marketing Digital Agencia de Marketing Digital Estrategia de posicionamiento online. Supera a tu competencia. Llega a tu público

Más detalles

Una nueva manera de hacer publicidad

Una nueva manera de hacer publicidad Una nueva manera de hacer publicidad Contact Comunicación es una empresa con una dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, que ha sabido evolucionar con los tiempos. Desde el mismo día de la fundación

Más detalles

Modalidad Semipresencial. GESTIÓN DE LA MARCA PROPIA EN REDES SOCIALES Título Propio de Liceus

Modalidad Semipresencial. GESTIÓN DE LA MARCA PROPIA EN REDES SOCIALES Título Propio de Liceus Modalidad Semipresencial GESTIÓN DE LA MARCA PROPIA EN REDES SOCIALES Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS Ante la rápida evolución de la tecnología y la posibilidad de quedarnos obsoletos,

Más detalles

CÓMO CONSIGO QUE MI WEB ESTÉ LA PRIMERA EN GOOGLE? Las Rozas, 17 de mayo de 2012

CÓMO CONSIGO QUE MI WEB ESTÉ LA PRIMERA EN GOOGLE? Las Rozas, 17 de mayo de 2012 CÓMO CONSIGO QUE MI WEB ESTÉ LA PRIMERA EN GOOGLE? Las Rozas, 17 de mayo de 2012 AGENDA 1. Es importante estar el primero en Google? 2. Las dos formas de estar el primero en Google 3. El punto de partida:

Más detalles

SEOSEMROI. Propuesta de Colaboración SEO SEM Marketing Online Barcelona www.marketingonlinebarcelona.net

SEOSEMROI. Propuesta de Colaboración SEO SEM Marketing Online Barcelona www.marketingonlinebarcelona.net SEOSEMROI Propuesta de Colaboración SEO SEM Marketing Online Barcelona www.marketingonlinebarcelona.net SEO SEARCH ENGINE OPTIMIZATION ES OPTIMIZAR LA WEB PARA SALIR EN LOS RESULTADOS DE LAS CONSULTA S

Más detalles

Curso sobre la Utilización de las Redes Sociales y Herramientas 2.0 para la comercialización de Alojamientos Turísticos

Curso sobre la Utilización de las Redes Sociales y Herramientas 2.0 para la comercialización de Alojamientos Turísticos Curso sobre la Utilización de las Redes Sociales y Herramientas 2.0 para la comercialización de Alojamientos Turísticos FECHA: Del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre de 2012 HORARIO: De 9:30 a 13:30 h (28

Más detalles

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio.

Email marketing, una de las formas más eficaces de influir directamente en tu cuenta de resultados y el crecimiento de tu negocio. 24 h. - 495 Por qué las empresas fallan con una de las técnicas más eficaces de Marketing? Qué errores cometen? Conviértete en un experto en Email Marketing y conoce todas las aplicaciones de este canal.

Más detalles

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency

SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 1 SEOINTERACTIVO Cancún Online Marketing Agency 2 ALCANCE DE LOS SERVICIOS (SI) SEO / SEM / SMM CONFIGURACIÓN INICIAL ESTRATEGIA INICIAL! El análisis de negocios: "Desarrollo de la mentalidad de Marketing

Más detalles

Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción:

Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción: Métodos de Transferencia Acrílica. Del móvil al lienzo. Introducción: Nunca fue tan fácil como hoy en día enriquecer la experiencia de los usuarios de fotografía a través de la tecnología. Las personas

Más detalles

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de E-commerce: Comercio Electrónico. Aplicación y Desarrollo

Más detalles

BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0

BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 1 INDICE Búsqueda de empleo 2,0 BÚSQUEDA DE EMPLEO 2.0 1.- EMPLEO 2.0 2.- NETWORKING 3.- REDES SOCIALES 4.- PERFIL DIGITAL PROFESIONAL 2 EMPLEO 2.0 El verdadero empleo 2.0 es el

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles