DECRETO Nº S EL PRESIDENTE DE LA PEPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION, POLICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA. Considerando DECRETAN:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECRETO Nº 28340-S EL PRESIDENTE DE LA PEPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION, POLICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA. Considerando DECRETAN:"

Transcripción

1 DECRETO Nº S EL PRESIDENTE DE LA PEPUBLICA Y EL MINISTRO DE GOBERNACION, POLICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA Con fundamento en los incisos 3 y 18 del artículo 140 de la Constitución Política, el artículo 28 inciso b) de la Ley General de la Administración Pública y la Ley del Sistema Nacional de Archivos número 7202 y su reglamento. Considerando 1º Que es necesario dictar normas que ordenen y faciliten la administración y control eficiente en el manejo, conservación, clasificación, facilitación y de todos los documentos producidos en el Ministerio. 2º Que existen una serie de normas que ordenan el cumplimiento obligatorio de parte de las Unidades de Archivo del Sector Público, según lo establece la Ley del Sistema Nacional de Archivos, número 7202 del 24 de octubre de 1990 y su reglamento Decreto Ejecutivo número C y que resultan de acatamiento obligatorio y que propician que se emita el presente reglamento en aras de una óptima organización, conservación y facilitación de los documentos. Por tanto: DECRETAN: Reglamento del Archivo Central del Ministerio de Seguridad Pública CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1.- Aplicabilidad del Reglamento. Las disposiciones del presente reglamento regularán la materia de archivística entre el Ministerio de Seguridad Pública, sus funcionarios y aquellas personas que requieran de sus servicios, con el propósito de garantizar la eficiencia y la buena administración de los archivos de la Institución. Artículo 2.- Legislación Supletoria. Lo que no se encuentre contemplado en el presente reglamento se aplicará supletoriamente y en lo que corresponde, la Ley del Sistema Nacional de Archivos número 7202 y su reglamento, la Ley General de la Administración Pública, el Código de Trabajo, la Ley General de Policía y sus reglamentos, Estatuto de Servicio Civil y su reglamento, el Reglamento Autónomo de Servicio del Ministerio de Seguridad Pública, así como toda reglamentación vigente que regula la materia del Ministerio de Seguridad Pública.

2 Artículo 3.- Definiciones. Para los propósitos del presente reglamento, cada vez que en él aparezcan los siguientes términos, deben de entenderse de la siguiente manera: a) Archivo: Archivo Central del Ministerio de Seguridad Pública. b) Archivos de Gestión: Documentos recibidos y producidos en el ejercicio de sus funciones que custodian las oficinas de todo el Ministerio en archivadores o en otro tipo de mobiliario y de uso frecuente. e) Ministerio: Ministerio de Seguridad Pública. d) Ley: Ley del Sistema Nacional de Archivos número 7202 del 24 de octubre de CAPITULO II Del Archivo Central Artículo 4.- Competencia. El Archivo del Ministerio, forma parte del Departamento de Servicios Generales, el cual se regirá por las disposiciones del presente reglamento, así como en materia archivística establezca la Ley del Sistema Nacional de Archivos número 7202 del 24 de octubre de 1990 y su reglamento. El Archivo forma parte del Sistema Nacional de Archivos. Siendo sus funciones las siguientes: a) Centralizar la documentación tramitada de varias o de todas las oficinas del Ministerio de acuerdo con los plazos de remisión establecidos en las tablas de plazos de conservación y eliminación de documentos. b) Velar por la aplicación de políticas archivísticas implementadas por la Junta Administrativa del Archivo Nacional y asesorar técnicamente al personal de la Institución que labore en Archivos de Gestión. c) Reunir, conservar, clasificar, ordenar, describir, seleccionar, administrar, custodiar y facilitar la documentación producida y la que se haya recibido como producto de la funciones del Ministerio. d) Preparar guías, inventarios, índices, catálogos y otros instrumentos, así como auxiliares descriptivos para facilitar la consulta de los documentos que son producto de la gestión del Ministerio. e) Entregar o facilitar a otras instituciones o personas interesadas, copia o reproducción de los documentos que conserva. Los costos correrán a cargo de los interesados. f) Promover cursos para la capacitación del personal a cargo de los Archivos de Gestión, ya sea por medio del propio Archivo, el Archivo Nacional o cualquier otra Institución atinente. g) Suministrar de una manera ágil, veras y oportuna la información que requieran los usuarios del Archivo. h) Despachar todo tipo de constancias y certificaciones con base en el fondo documental del Archivo. Cuando así lo exijan las leyes y reglamentos, el solicitante aportará las especies fiscales y el papel correspondiente. i) Promover la creación del Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos. j) Ejercer los controles necesarios para el adecuado manejo y conservación de la documentación que en él esté depositada. k) Coordinar con la Dirección General del Archivo Nacional la ejecución de las políticas

3 archivísticas del Ministerio. l) Salvaguardar toda aquella documentación que de una o otra manera vea amenazada su integridad por medio del microfilm, así mismo reproducirá por el mismo medio los documentos de mayor consulta. Previa consulta a la Dirección General del Archivo Nacional sobre la planificación y realización del proceso. m) Elaborar tablas generales de plazos de conservación de documentos del Ministerio, basadas en las tablas de plazos de los Archivos de Gestión y someterlas a conocimiento del Comité Institucional de Selección y Eliminación Nacional de Selección y Eliminación de Documentos. Artículo 5.- Encargado de archivo. El Archivo tendrá un encargado, el cual tiene los siguientes deberes y atribuciones: a) Planificar, organizar, dirigir, coordinar y mantener mediante procedimientos técnicos el sistema del Archivo. b) Elaborar las normas y procedimientos para la organización del Archivo y de los Archivos de Gestión del Ministerio. c) Dar a conocer la Ley 7202 del Sistema Nacional de Archivo y su Reglamento, así como velar por su cumplimiento. d) Solicitar la asesoría técnica a la Dirección General del Archivo Nacional cuando lo estime necesario. e) Solicitar al Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos, autorización para eliminar documentos. Dicho Comité tendrá que tener el aval de la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos para tal propósito. f) Estar al día con las nuevas técnicas de Archivo mediante una comunicación directa con el Archivo Nacional, así como con la Comisión Institucional de Jefes y Responsables de los Archivos del Estado, de la que formará parte. g) Rendir el informe anual a la Dirección General del Archivo Nacional sobre el desarrollo del Archivo del Ministerio. Dicho informe será presentado en el mes de marzo de cada año, de conformidad a lo establecido en los artículos 145 y 146 del Reglamento de la Ley número h) Elaborar consultas sobre los documentos custodiados en el Archivo de acuerdo a la solicitud de los usuarios internos externos del Ministerio. i) Evacuar consultas sobre los documentos custodiados en el Archivo de acuerdo a la solicitud de los usuarios internos externos del Ministerio. j) Evacuar consultas técnicas en materia archivística. k) Participar en seminarios y jornadas archivistas o cualquier otro tipo de capacitación y velar porque así lo hagan sus subalternos. l) Obtener copia o reproducciones de documentos editados por el Ministro, Viceministros, Oficial Mayor, Auditoría Interna, Asesoría Legal, Procesos y Subprocesos, Departamentos, Secciones cualquier otra dependencia. m) Cualquier otra función que se encuentre dentro de su competencia de acuerdo a este reglamento y la demás normativa que regule la materia.

4 Artículo 6.- Deberes y atribuciones de los funcionarios del archivo. Son deberes y atribuciones de los demás funcionarios del Archivo: a) Colaborar en el cumplimiento de las políticas que exige este reglamento, la Ley número 7202 y su respectivo reglamento. b) Apoyar y asistir a la jefatura en las labores de recepción, ordenación, descripción y administración de documentos. del e) Realizar todo tipo de tareas y labores previamente asignadas por el encargado Archivo, así como atender al usuario. d) Confeccionar certificaciones y constancias que sean solicitadas, con vista en la documentación que tiene en custodia el Archivo. e) Realizar levantamientos de inventarios y cualquier otra función que necesite la oficina y el archivo. Artículo 7.- Instalaciones del archivo. Las instalaciones que deben de alojar el Archivo, debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos: a) El edificio o local del Archivo debe estar construido con materiales que minimicen las posibilidades de incendio, así como que eliminen al máximo la presencia de insectos y animales que puedan destruir los documentos. b) El edificio o local del Archivo debe disponer como mínimo de 300 metros cuadrados, el cual estará dividido para su funcionamiento en: Sala de Consulta y Atención al Público, Área Administrativa y Área de depósito. Artículo 8.- Preservación y control de documentos. El Archivo debe observar las siguientes medidas de preservación y control de los documentos en las instalaciones: a) Solo tendrán acceso a los depósitos los funcionarios del Archivo, funcionarios que en ejercicio de sus funciones tengan competencia para ello y toda persona que cuente con previa autorización de la Jefatura. b) Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones del Archivo. e) La estantería, cajas y los documentos serán sometidos periódicamente a limpieza de polvo y cualquier otra suciedad, los estantes serán preferiblemente de metal y las cajas de cartón corrugado. d) Los documentos deberán ser guardados en cajas de cartón o cualquier otro material que les permita estar libres de factores físicos, químicos y biológicos que ocasionen deterioro o destrucción de los mismos. e) En el depósito se utilizarán niveles bajos de luz artificial, siendo la recomendable la de fluorescentes, que se utilizará únicamente en el momento de buscar algún documento. f) Los niveles de humedad dentro del depósito deben encontrarse entre un 45 % y un 55% y la temperatura debe oscilar entre 18' y 22' grados. g) El edificio o local del archivo debe contar con alarmas de incendios e interruptores de fluidos eléctricos y los equipos de extinción necesarios, los cuales serán los más apropiados para mantener la máxima protección de la documentación custodiada. h) Los niveles de luz naturales deben ser bajos e indirectos en las áreas de

5 depósito, así mismo se debe contar con un sistema de ventilación apropiada que evite la humedad al máximo. i) La estantería del depósito tendrá una altura entre 2.30 metros y 2.44 metros, con una distancia mínima de 10 centímetros entre el suelo y el primer estante. Los pasillos de circulación principal tendrán 1.20 metros a 1.50 metros de ancho y los secundarios tendrán de 90 centímetros a 1.00 metro. CAPITULO III Del ingreso y clasificación de documentos Artículo 9.- Patrimonio documental y material informativo. Se definirá y considerará patrimonio documental y material informativo del Ministerio todo documento recibido, producido por la Institución en el cumplimiento de sus funciones, independientemente de su formato o soporte en el que esté contenido, así como toda la producción intelectual elaborada por sus funcionarios en el cumplimiento de sus responsabilidades y toda literatura que les sea entregada en seminarios, talleres, simposios y otros a los que asisten funcionarios del Ministerio. Cualquier de los documentos citados y aquellos que en su defecto establezca el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos como título o valor de propiedad del Ministerio que es necesario conservar por el Archivo de la Institución. Artículo 10.- Remisión de documentos al archivo. Los documentos que se remitan o entreguen al Archivo, serán los producidos por las diferentes dependencias del Ministerio y que hayan concluido el trámite administrativo. Dicha entrega será en los meses de enero y febrero de cada año, los cuales estarán debidamente inventariados y clasificados. La entrega se hará de acuerdo al cronograma de remisión de documentos, el cual será confeccionado por el encargado del archivo y comunicado con la debida anticipación a las diferentes dependencias del Ministerio. La documentación tendrá que cumplir con los plazos de conservación previamente establecidos. Artículo 11.- Forma de Remisión de documentos al archivo. Todo expediente debe ser enviado o remitido al Archivo con carátula al principio y final, la cual será debidamente rotulados, indicando su contenido. El Archivo no recibirá expedientes sin cumplir con los requisitos dichos. La documentación enviada, debe acompañarse del inventario o lista de remisión en riguroso orden junto con la fórmula diseñada por el Archivo para tal efecto. Artículo 12.- Recibo provisional de la documentación. El Archivo recibirá en forma provisional toda documentación que le sea enviada por las diferentes dependencias del Ministerio, y de acuerdo con los datos suministrados en las listas de remisión. Los funcionarios del Archivo revisarán en forma minuciosa la documentación confrontándola con los datos contenidos en las listas de remisión, y corrigiendo los errores que se pudieran encontrar. Terminada la labor de revisión, el Archivo enviará el acuse de recibo definitivo a la dependencia correspondiente y si fuera procedente, le señalará los errores encontrados y corregidos.

6 Artículo 13.- Clasificación de los documentos. Una vez recibidos satisfactoriamente los documentos, el Archivo procederá a clasificarlos, seleccionarlos, describirlos y ordenarlos, según su naturaleza y respetando el orden de procedencia de la archivaría. Para lo cual se procederá de la siguiente manera: a) Los documentos se organizarán en estantes debidamente clasificados y rotulados, con la enumeración, materia, Dirección, Departamento, Sección u Oficina gestora de la documentación. b) Los mismos se clasificarán según el sistema numérico simple y de ser necesario se podrá realizar una alteración alfabética o de dígitos, haciéndose constar el hecho en acta firmada por el funcionario que realizó la alteración y la firma de aprobación del encargado del Archivo. c) La descripción de la documentación se realizará por medio de inventarios y registros, los cuales se dividirán en series y subseries. d) Los instrumentos descriptivos solo pueden ser consultados por el personal del Archivo y por personas previamente autorizadas. CAPITULO IV De la consulta al archivo central Artículo 14.- Horario de consulta. El horario de consulta de los documentos que se encuentren en custodia en el Archivo será de las ocho horas a las quince horas de Lunes a Viernes, con finalidad de que el personal del Archivo, cuente con el tiempo suficiente para reubicar los documentos en el depósito o donde correspondan. Artículos 15.- Normas de consulta. Toda persona que consulte documentos o expedientes en el Archivo, debe de observar las siguientes normas: a) El usuario deberá identificarse previamente, presentando documento idóneo, de previo a llenar la boleta de préstamo de documentos. b) Ningún documento se doblará o arrugará. c) Para pasar las páginas de los documentos, se hará sin humedecer los dedos. d) No se debe de rayar, calcar o escribir sobre los documentos. e) Terminada la consulta, se entregará de inmediato el documento o expediente al funcionario del Archivo. f) En todo momento de la consulta, se guardara silencio. g) No permitirá, comer, beber o fumar dentro del Archivo. h) No se permitirá sacar las tarjetas de los ficheros. i) El equipo que se utilice para facilitar la consulta debe de ser adecuadamente tratado, en caso de daño, el usuario responderá por su reparación. Cuando las circunstancias lo ameriten, el encargado del archivo podrá adicionar otras normas con la intención de salvaguardar la documentación en custodia. Estas normas se tendrán en lugar visible en el Archivo para la debida información del usuario. Artículo 16.- Control de usuarios. El Archivo Central llevará el control de los usuarios de consulta en el mismo Archivo, mediante la utilización de una fórmula llamada "Registro de

7 Usuarios" Artículo 17.- Retiro temporal de documentos. El responsable del Archivo, podrá retirar temporalmente o en forma permanente de la consulta del público los documentos cuyo deterioro sea evidente, procurando rehabilitar su acceso lo antes posible, cuando sea transitorio y cuando no, se procederá a microfilmarlo para poner a disposición del usuario, en este caso la microficha. Dicha microfilmación se hará según el plan confeccionado al efecto y de conformidad con el artículo 45 de la ley. Artículo 18.-Salida de documentos. El Responsable del Archivo podrá autorizar la salida de documentos para ser reproducidos fuera de las instalaciones, cuando no se cuente con equipo requerido para ello dentro del Ministerio y así lo requiera el usuario. En tal caso la documentación saldrá bajo custodia de un funcionario del Archivo y en todo caso el usuario deberá cubrir el costo de la reproducción en su totalidad. Artículo 19.- Préstamo de documentos. El Archivo facilitará sus documentos en calidad de préstamo a los funcionarios del Ministerio autorizados para ello y demás instituciones públicas que así lo soliciten expresamente, previa verificación de su calidad como tales. Se facilitará documentos a los particulares que tengan algún interés en ellos, para que sean analizados dentro del mismo archivo en el área acondicionada para tal propósito. Artículo 20.- Préstamo interno de documentos. Para el préstamo a las diferentes dependencias del Ministerio de documentos, se deberá llenar una fórmula de préstamo con una copia, que contenga al menos la siguiente información: a) Número de consecutivo de boleta. b) Nombre y apellidos del solicitante, así como su firma. c) Nombre de la dependencia solicitante, así como el número telefónico o número de extensión. d) Fecha de la solicitud y fecha de entrega. e) Descripción del material o documentación solicitada. f) Número de folios y signatura del documento solicitado. g) Nombre y apellidos, número de cédula y la firma del funcionario que retira. h) Nombre y apellidos, así como la firma del funcionario del Archivo que presta el documento. Artículo 21.- Préstamo externo de documentos. Para el préstamo de documentos a dependencias que no pertenezcan al Ministerio, se procederá de la siguiente forma: a) Tribunales de Justicia: Para el préstamo a los diferentes despachos judiciales, este deberá operar ante mandamiento emitido por la instancia judicial correspondiente, a la cual se le remitirá lo solicitado por medio de oficio suscrito por el responsable del Archivo. El oficio necesariamente debe hacer mención del mandamiento recibido, autoridad judicial que lo solicita, tipo de documentos que se envían, número de folios que contiene y fecha en que entrega la documentación, conservándose una copia del mismo con el respectivo recibido.

8 b) Otras Instituciones Públicas: Cuando el préstamo sea solicitado por Instituciones Públicas, éste se hará previa solicitud por escrito dirigida al responsable del Archivo y en ella deberá indicarse el nombre y el puesto que desempeña el funcionario que se hará presente para retirar lo solicitado, así como número telefónico y extensión del solicitante, señalando la documentación que necesita le sea facilitada. Será el responsable del Archivo que autorizará el préstamo. Al retirar la documentación facilitada por el Archivo, llenará la fórmula de préstamo correspondiente, consignando el número de oficio, fecha y lugar de procedencia. Artículo 22.- Plazo para el préstamo de documentos. El préstamo de documentos no podrá exceder el plazo de ocho días hábiles, salvo en casos de excepción debidamente acreditados y autorizados por el responsable del Archivo. Artículo 23.- Obligación de revisar la documentación devuelta. Los expedientes o documentos devueltos al Archivo, serán revisados por el personal de éste para constatar el estado antes de entregar al prestatario el "Recibo de Préstamo de Documentos" cancelado. Artículo 24.- Solicitud de entrega por escrito. Cuando los usuarios no efectúen la devolución de los documentos o expedientes al vencimiento del plazo conferido, el Archivo procederá a solicitarle por escrito la entrega de los mismos dentro de los siguientes tres días hábiles. Vencido el término anterior sin que el funcionario hiciera entrega de la documentación facilitada, el Archivo no le prestará ningún documento, en tanto persista la situación. Artículo 25.- Remoción de funcionarios. Los funcionarios que sean removidos en sus puestos, deberán devolver al Archivo todo documento que haya solicitado cinco días hábiles antes de su cese o cambio de dependencia, como máximo. Artículo 26.-Obligación de denunciar. Cuando algún funcionario cometiera alguna infracción a lo estipulado en el presente reglamento, el encargado del Archivo enviará denuncia por escrito con la narración de los hechos, las infracciones cometidas y adjuntará las pruebas que correspondan, remitiéndola a la Inspección Policial o Relaciones Laborales, según corresponda. En cuanto a las particulares, tomará las medidas que considere pertinentes para proteger la documentación en custodia del archivo, enviando la denuncia donde corresponda cuando esta fuere pertinente. CAPITULO V De los archivos de gestión Artículo 27.- Organización. Los Archivos de Gestión deberán contar con los materiales, el espacio físico, el equipo, mobiliario suficiente y el recurso humano idóneo para permitir una adecuada conservación, integridad y contenido informativo de los documentos, así como para garantizar su integridad. Los archivos de gestión deben acatar las directrices y

9 recomendaciones del Archivo. Artículo 28.- Tabla de plazos de conservación de documentos. Cada dependencia administrativa además de observar y respetar las medidas de preservación y seguridad a que se refiere el presente reglamento, deberá elaborar con el asesoramiento de funcionarios del Archivo una tabla de plazos de conservación de los documentos que existan en los Archivos de Gestión en el que se especificará como mínimo el tiempo de permanencia de los documentos en la oficina productora, su valor científico, cultural y descripción de la documentación con carácter permanente. CAPITULO VI Del comité institucional de selección y eliminación de documentos Artículo 29.- Conformación del comité. El Comité Institucional de Selección y eliminación de documentos, estará conformado por el encargado del Archivo, el Director de la Dirección de Asuntos Legales o su representante y el Oficial Mayor o su representante. Entre dichos miembros se nombrará un presidente, quien presidirá y un secretario; los que durarán en el cargo un año pudiendo ser reelectos. La primera sesión del Comité se efectuará en el plazo de quince días naturales después de la entrada en vigencia del presente reglamento, se definirá lo relativo al programa de trabajo, así como los detalles relativos al cumplimiento de sus funciones y normas internas de actuación, de conformidad con lo que establece el artículo 138 del Reglamento a la Ley del Sistema Nacional de Archivos, número C, todo lo cual se hará del conocimiento del superior jerarca del Ministerio. Después de instalado, el Comité se reunirá previa convocatoria del Presidente. Artículo 30.- Funciones del comité. El Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos tendrá las siguientes funciones: a) Evaluar, determinar y aprobar la vigencia administrativa y legal de los documentos del Ministerio. b) Someter a la aprobación a la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos la determinación del valor científico, cultural, social e histórico de los documentos y demás material informativo para la institución. c) Consultar a la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos cuando deba eliminar documentos que han finalizado su trámite administrativo. d) Someter a la Comisión Nacional de Selección y Eliminación de Documentos para su aprobación las tablas de plazos aprobadas por el Comité Institucional del Ministerio. Artículo 31.- Acuerdos del comité. Los acuerdos del Comité se tomarán por mayoría y se consignará en el libro de actas que se llevará al efecto, el cual será responsabilidad del secretario. Los acuerdos tomados se comunicarán a las dependencias donde correspondan.

10 Artículo 32.- Denuncia al Ministerio Público. El Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos denunciará ante el Ministerio Público aquellas personas que eliminen documentos incurriendo en el tipo penal que establece el artículo 36 de la Ley del Sistema Nacional de Archivos Número Artículo 33.- Selección y eliminación de documentos del archivo. La selección documental se llevará a cabo pieza por pieza y en el caso de eliminación se hará por unidades documentales, expedientes o legajos, serie documental o bien grupos documentales. Cumpliendo el plazo de vigencia administrativo - legal de los documentos de los Archivos de gestión, estos seleccionarán los documentos que consideren deben ser eliminados, posteriormente, el Archivo se pronunciará sobre la conveniencia o no de dicha eliminación, debiendo levantar un acta que será firmada por el encargado de esta área y por la persona responsable del Archivo de Gestión. En caso de considerarse precedente la eliminación del documento, el Archivo de Gestión procederá de conformidad, en caso contrario, los documentos se conservarán en el Archivo Central. Dicho proceso se hará conforme a las tablas de plazos de conservación y eliminación de documentos creadas al efecto. CAPITULO VII Disposiciones finales Artículo 34.-Utilización de información del archivo. Los estudiantes e investigadores que realicen trabajos con información del Archivo, deberán entregar una copia del mismo para incorporarlo, si se considera útil al patrimonio documental del Ministerio. Artículo 35.- Obligación del Ministerio. El Ministerio deberá dotar al Archivo de los instrumentos y herramientas necesarias para que pueda llevar adelante su cometido y establezca los procedimientos y mecanismos de control adecuados a efecto de que esta Dependencia esté en capacidad de manejar en forma apropiada la documentación que tiene en custodia. Artículo 36.- Vigencia. Este reglamento regirá a partir de su publicación en el Diario Oficial "La Gaceta". Dado en la Presidencia de la República.-San José, a las nueve horas del día veintidós de noviembre de mil novecientos noventa y nueve. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ ECHEVERRIA.-EL Ministro de Gobernación, Policía y de Seguridad Pública, Juan Rafael Lizano Sáenz.-I vez.-<solicitud No <84227). Publicado en La Gaceta Nº 251 del 27 de diciembre de 1999

Reglamento Interno del Archivo Central del Ministerio de Economía, Industria y Comercio Decreto Nº 33060

Reglamento Interno del Archivo Central del Ministerio de Economía, Industria y Comercio Decreto Nº 33060 Reglamento Interno del Archivo Central del Ministerio de Economía, Industria y Comercio Decreto Nº 33060 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMERCIO En uso de las facultades

Más detalles

Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Junta Directiva

Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico Junta Directiva REGLAMENTO DE ARCHIVO CENTRAL INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO INTRODUCCIÓN La adecuada gestión documental de una Institución, es determinante para la conservación de la

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL ARCHIVO HISTÓRICO DON LUÍS CASTILLO PÉREZ DEL MUNICIPIO DE SALVATIERRA, GTO.

REGLAMENTO PARA EL ARCHIVO HISTÓRICO DON LUÍS CASTILLO PÉREZ DEL MUNICIPIO DE SALVATIERRA, GTO. REGLAMENTO PARA EL ARCHIVO HISTÓRICO DON LUÍS CASTILLO PÉREZ DEL MUNICIPIO DE SALVATIERRA, GTO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EL ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL DE SALVATIERRA, GTO., ES LA

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL CAPÍTULO I

REGLAMENTO INTERNO DEL ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL CAPÍTULO I REGLAMENTO INTERNO DEL ARCHIVO GENERAL MUNICIPAL CAPÍTULO I De las atribuciones y funciones Artículo 1º. El Archivo del Municipio de Othón P. Blanco es una dependencia de la Secretaría General, y tiene

Más detalles

Normativa del Archivo General de la Universidad de Navarra

Normativa del Archivo General de la Universidad de Navarra Normativa del Archivo General de la Universidad de Navarra Fecha de aprobación: septiembre de 2006 I. NATURALEZA, DEFINICIÓN, ÁMBITO Y FUNCIONES a. Naturaleza 1. A los efectos de esta normativa, se entiende

Más detalles

INSTRUCCIÓN DE GOBIERNO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

INSTRUCCIÓN DE GOBIERNO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA INSTRUCCIÓN DE GOBIERNO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA TÍTULO I. NATURALEZA, DEFINICIÓN, ÁMBITO Y FUNCIONES.... 1 CAPÍTULO I. NATURALEZA.... 1 CAPÍTULO II. DEFINICIÓN.... 1 CAPÍTULO III

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS. Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN Y Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º44-2010 de 20 de mayo de 2010 Comunicado por Circular n.º STSE-0032-2010 de 21 de mayo de 2010 INTRODUCCIÓN La ley

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

INSTRUCTIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ Pág. 1 de 5 INSTRUCTIVO PARA LA ELIMINACIÓN DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO DE LA ORQUESTA 1. Objetivo Definir el procedimiento para la eliminación o destrucción de los documentos que han perdido su valor administrativo,

Más detalles

ACUERDO 16 DE 2002 (Marzo 8)

ACUERDO 16 DE 2002 (Marzo 8) ACUERDO 16 DE 2002 (Marzo 8) "Por el cual se adopta la política archivística y se dictan otras disposiciones para el manejo de los archivos públicos de las cámaras de comercio". EL CONSEJO DIRECTIVO DEL

Más detalles

DIRECTIVA PARA LA ADMINISTRACIÓN, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS EN ARCHIVOS DEL PROYECTO SIERRA NORTE - PSN -

DIRECTIVA PARA LA ADMINISTRACIÓN, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS EN ARCHIVOS DEL PROYECTO SIERRA NORTE - PSN - DIRECTIVA PARA LA ADMINISTRACIÓN, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS EN ARCHIVOS DEL PROYECTO SIERRA NORTE - PSN - CHACHAPOYAS, Setiembre 2012 1 DIRECTIVA PARA LA ADMINISTRACIÓN, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN

Más detalles

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia

MARCO JURIDICO. Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia MARCO JURIDICO Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia Marco Jurídico 1.- Código de la Niñez y la Adolescencia (título IV). 2.- Reglamento al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (3 de

Más detalles

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES

CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EFECTUAR LAS INVERSIONES FINANCIERAS DEL INCOP CAPITULO 1 DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Del ámbito de aplicación. Este reglamento establece los lineamientos para realizar las inversiones

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ARCHIVO GENERAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Coordinación de Normatividad y Desarrollo Administrativo ARCHIVO GENERAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 16 DE JULIO DE 2007. PODER

Más detalles

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen:

Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: Son funciones de la Unidad de Archivo las que a continuación se describen: 1. Guardar y custodiar los documentos propios de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sus direcciones y unidades, con el fin

Más detalles

UNIDOS POR EL PUEBLO QUE SOÑAMOS 1

UNIDOS POR EL PUEBLO QUE SOÑAMOS 1 1 EL ALCALDE MUNICIPAL, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES CONSTITUCIONALES Y LEGALES, EN ESPECIAL LAS CONFERIDAS POR LA LEY 594 DE 2000 Y SUS DECRETOS REGLAMENTARIOS Y CONSIDERANDO Que conforme a la ley 594 de

Más detalles

Revisado por: Jefe SG Nombre: Azarías Ruiz Villalobos. Fecha: Julio, 2014

Revisado por: Jefe SG Nombre: Azarías Ruiz Villalobos. Fecha: Julio, 2014 Rige a partir DAF-SG-PO-11 de Agosto, 2014 Elaborado por: Archivista Nombre: Gladys Rodríguez López Fecha: Julio, 2014 1. OBJETIVO Ministerio de Agricultura y Ganadería Servicio Fitosanitario del Estado

Más detalles

Gestión y Desarrollo de las Auditorías Internas DGI-UGC-PE04

Gestión y Desarrollo de las Auditorías Internas DGI-UGC-PE04 Página 1 de 13 1. Objetivo Definir los lineamientos para la gestión y el desarrollo de las auditorías internas de Sistemas de Gestión de la Calidad, implementados por los laboratorios de la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE SUCRE REGLAMENTO DE PRÉSTAMO Y CONSULTA DE DOCUMENTOS EN EL ARCHIVO CENTRAL DE LA ODO-CO-001 VER 0 OFICINA DE ARCHIVO CENTRAL NOVIEMBRE 2014 PAGINA: 2 de 12 CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 1 OBJETIVO. 3 2 ALCANCE 3

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO REGLAMENTO PARA LA ASIGNACION, USO Y CONTROL DE TELEFONOS Y LINEAS CELULARES PROPIEDAD DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO Artículo 1 - Definiciones Para efectos de este Reglamento se entiende

Más detalles

DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA

DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA GERENCIA INSTRUCCIONES PARA LA CONFORMACIÓN, CERTIFICACIÓN Y CUSTODIA DE LOS EXPEDIENTES ADMINISTRATIVOS DE APROBACIÓN PRESUPUESTARIA 1. Objetivo Suministrar un marco normativo de referencia que establezca con

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Unidad de Archivo

MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Unidad de Archivo MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Unidad de Archivo POLITICA Y PROCEDIMIENTO: ADMINISTRACIÓN DEL ACERVO DOCUMENTAL DEL COLEGIO Dirigido a: Colaboradores y Órganos. Número: POL/PRO-ARCH02 Versión: 2

Más detalles

Anexo RESOLUCIÓN AI.05.2011 DEL 25 DE ABRIL DE 2011

Anexo RESOLUCIÓN AI.05.2011 DEL 25 DE ABRIL DE 2011 Anexo RESOLUCIÓN AI.05.2011 DEL 25 DE ABRIL DE 2011 Lineamientos para la legalización de libros de actas del Directorio Legislativo que lleva la Dirección Ejecutiva AUDITORÍA INTERNA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

- Usted está en la última versión de la norma -

- Usted está en la última versión de la norma - Decreto Ejecutivo : 29770 del 20/08/2001 Reglamento a la ley para las negociaciones comerciales y la administración de los tratados de libre comercio, acuerdos e instrumentos del comercio exterior Datos

Más detalles

INDICE I. INTRODUCCION... 3 II. BASE LEGAL... 4 III. OBJETIVOS Y DEFINICIONES.. 4 NOMBRAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES:

INDICE I. INTRODUCCION... 3 II. BASE LEGAL... 4 III. OBJETIVOS Y DEFINICIONES.. 4 NOMBRAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES: INDICE PAGINA I. INTRODUCCION.... 3 II. BASE LEGAL....... 4 III. OBJETIVOS Y DEFINICIONES.. 4 IV. NOMBRAMIENTOS Y RESPONSABILIDADES: -DEL ENCARGADO DEL ACTIVO FIJO Y ALMACEN. 6 -DE LA COMISIÒN PARA LA

Más detalles

ASOCIACIÓN AEROPUERTO DEL CAFÉ MC-AAC-013-2012

ASOCIACIÓN AEROPUERTO DEL CAFÉ MC-AAC-013-2012 ANEXO TÉCNICO IMPLEMENTACIÓN DEL PROCESO DE GESTIÓN DOCUMENTAL, DEPÓSITO Y DEL CAFÉ En el presente documento se describen las bases técnicas, que el proponente debe tener en cuenta para la elaboración

Más detalles

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL Personería Municipal de Berbeo Boyacá Comité Interno de Archivo Personero Municipal Jorge Enrique Chaparro Mora 06 de Febrero de 2015 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Estatuto de Auditoría Interna

Estatuto de Auditoría Interna Febrero de 2008 Introducción Mediante el presente Estatuto, se pone en conocimiento de toda la Organización la decisión del Consejo de Administración de Grupo Prosegur de implantar a nivel corporativo

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 24/6/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los profesores e investigadores de la Universidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS. Servicio Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS. Servicio Gobierno Regional Magallanes y Antártica Chilena MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN DE ARCHIVOS Diciembre 2009 Ley 20.285 Promulgada el 11 de agosto de 2008 por la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria. A partir de 01.01.2010 INDICE DE

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA

COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA COLEGIO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE COSTA RICA NORMATIVA PARA EL USO DEL CENTRO DE INFORMACIÓN JURÍDICA EN LÍNEA El presente documento regula los deberes y derechos de los usuarios del servicio del Centro

Más detalles

DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES

DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES DIRECCIÓN DEL ARCHIVO JUDICIAL DEL Y DEL REGISTRO PÚBLICO DE AVISOS JUDICIALES SEPTIEMBRE 2003 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 5 III.- Marco Jurídico 7 IV.- Estructura Orgánica

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP

POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP 2011 Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica BIOINFO POLÍTICA PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOFTWARE EN EL IIAP (Aprobada en Sesión Ordinaria de Directorio N 561 de fecha 15.12.11)

Más detalles

Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares

Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares REAL DECRETO 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los capítulos III y V de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL ARCHIVO INACTIVO

PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL ARCHIVO INACTIVO PROCEDIMIENTO PARA EL MANEJO DEL REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 30-09-2013/V1 NUMERAL 3/ 5.2/ 6.3/ 6.6/ 6.7/ 6.11 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se ajustó la denominación del cargo

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos

Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos Manual de Procedimientos Archivo Unidad Estudios y Proyectos TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales y Procedimiento CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º (Objetivo) El objetivo del presente Manual

Más detalles

Departamento de Diario y Archivo

Departamento de Diario y Archivo Departamento de Diario y Archivo I. Entrega de Formularios sobre marcas y otros signos distintivos El Registro de la Propiedad Industrial ofrece a sus usuarios, de forma gratuita, los formularios necesarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA O PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS CODIGO DEL PROCEDIMIENTO: 8016. VERSIÓN No. 3.0. FECHA: Diciembre 22 de 2009

PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA O PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS CODIGO DEL PROCEDIMIENTO: 8016. VERSIÓN No. 3.0. FECHA: Diciembre 22 de 2009 PROCEDIMIENTO PARA LA CONSULTA O PRÉSTAMO DE CODIGO DEL PROCEDIMIENTO: 8016 VERSIÓN No. 3.0 FECHA: Diciembre 22 de 2009 REVISADO POR: Director Administrativo (AF) José de Jesús Gil Barreto CARGO NOMBRE

Más detalles

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTION DOCUMENTAL DGD-005 00 2 de 9 1. OBJETIVO Establecer el documento que permita definir de forma sistemática las actividades inherentes al proceso de gestión documental que incluyen: producción,

Más detalles

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A

REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A REGLAMENTO COMITÉ DE AUDITORÍA COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A Bogotá D.C. 2011 CONTENIDO I. Aspectos Generales 1.1 Objetivo del Comité de Auditoría 1.2 Normatividad Vigente para el Comité de Auditoría

Más detalles

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIÓN DE TABLA DE RENTENCIÓN DOCUMENTAL

PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCEDIMIENTO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y APLICACIÓN DE TABLA DE RENTENCIÓN DOCUMENTAL Versión 5.0 Página 1 1.OBJETIVO: Establecer actividades para la organización de la documentación e información generada en las oficinas en los diferentes soportes de conformidad con lo establecido en la

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos 0 Defensoría C O L O M B 1 A Código: GADINS01 lolé Defensoria INSTRUCTIVO OFICINA DE INVENTARIOS. Versión: 01 delpueblo Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO 1. TOMA FÍSICA DE BIENES DEVOLUTIVOS E IDENTIFICACIÓN

Más detalles

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL

INFORME DE GESTION DOCUMENTAL Página 1 de 12 ALCALDIA MUNICIPAL PÁEZ - CAUCA DE GESTION DOCUMENTAL 2014 INTRODUCCIÓN Página 2 de 12 Siguiendo los lineamientos del archivo General de la Nación, la ley 594 de 2000 y demás normas reglamentarias,

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO E HISTORICO DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN. CONTENIDO.

REGLAMENTO DEL ARCHIVO ADMINISTRATIVO E HISTORICO DEL MUNICIPIO DE URUAPAN, MICHOACAN. CONTENIDO. EL H. AYUNTAMIENTO DE URUAPAN, MICHOACÁN 2005-2007, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN II SEGUNDO PÁRRAFO DE LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 123 FRACCION

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO

REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO REGLAMENTO DEL COMITÉ DIRECTIVO Artículo 1. La dirección de la Academia estará a cargo de un Comité Directivo integrado por: Un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y un Bibliotecario,

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Ámbito de aplicación y fines. El presente Reglamento

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

Platica introductoria para el cumplimiento de la Ley Estatal de Documentación y Archivos

Platica introductoria para el cumplimiento de la Ley Estatal de Documentación y Archivos Platica introductoria para el cumplimiento de la Ley Estatal de Documentación y Archivos IMPORTANCIA DE LOS ARCHIVOS La importancia de los archivos para un Estado o para una sociedad nos lleva a considerarlos

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal Cucunubá Cundinamarca Comité Interno de Archivo Personero Municipal Víctor Alfonso Poveda Sánchez Secretaria de Personería Luz Elena

Más detalles

Reglamento Ley de Control a Propaganda con Imagen de la Mujer N 11235-G RODRIGO CARAZO ODIO

Reglamento Ley de Control a Propaganda con Imagen de la Mujer N 11235-G RODRIGO CARAZO ODIO Decreto Ejecutivo : 11235 del 10/10/1979 Reglamento Ley de Control a Propaganda con Imagen de la Mujer Datos generales: Fecha de vigencia desde: 11/03/1980 Versión de la norma: 2 de 2 del 14/10/1985 Datos

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 5.3.6 PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación La Empresa PSST 4.4.5 01 Control de la Documentación Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha Revisión Descripción de la

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ARCHIVO CENTRAL PRESENTACION

MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ARCHIVO CENTRAL PRESENTACION MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ARCHIVO CENTRAL PRESENTACION Este manual se presenta con el objetivo fundamental de orientar y servir a los funcionarios del archivo central en sus labores rutinarias.

Más detalles

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03

COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 COOPERATIVA INTEGRAL DE TRABAJADORES DEL HOTEL CARTAGENA HILTON COOTRAHILTON ACUERDO N 03 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL COMITÉ DE RECREACION, DEPORTE Y CULTURA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COOTRAHILTON

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP

REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP REGLAMENTO PARA EL USO, CUSTODIA Y CONSERVACIÓN DE LOS TELÉFONOS CELULARES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Nº 33790- MSP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD PÚBLICA En el ejercicio

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES Septiembre de 2009 (aprobado por la Comisión de Bibliotecas el 30 de septiembre de 2009) NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES Introducción El

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S GERENTE GENERAL Página 1/6 GERENTE GENERAL Naturaleza del puesto Planeación, organización, dirección, coordinación y control de las actividades de importación, refinación, distribución de combustibles, así como los procesos

Más detalles

NORMAS TECNICAS PARA EL MANEJO DE ARCHIVOS DE LA DOCUMENTACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO

NORMAS TECNICAS PARA EL MANEJO DE ARCHIVOS DE LA DOCUMENTACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO NORMAS TECNICAS PARA EL MANEJO DE ARCHIVOS DE LA DOCUMENTACION FINANCIERA DEL SECTOR PUBLICO INTRODUCCION ARTICULO 104 NUMERAL 11 DE LA LOP CONCEPTO DE ARCHIVO, PROPOSITO, OBJETIVOS DE LAS NORMAS TECNICAS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE ATENCIÓN AL CIUDADANO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE RESOLUCIÓN N 01-00-000184 12 DE AGOSTO 2010 CONTENIDO Introducción Base Legal Misión Visión Estructura Organizativa Funciones Atribuciones del responsable de la

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

REGLAMENTO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LOS FICHEROS AUTOMATIZADOS QUE CONTENGAN DATOS DE CARÁCTER PERSONAL 13967 REAL DECRETO 994/1999, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. El artículo 18.4 de la Constitución

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

Contraloría General de la República División de Auditoría Administrativa

Contraloría General de la República División de Auditoría Administrativa Contraloría General de la República División de Auditoría Administrativa Circular sobre disposiciones y recomendaciones referentes a eliminación de Documentos SANTIAGO, 27 de agosto de 1981 N 028704 En

Más detalles

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI).

REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). REGLAMENTO DE LA OFICINA EJECUTORA DEL PROGRAMA DE INVERSIONES (OEPI). (Aprobado en sesión 3518-22, 08/11/1988. Publicado En el Alcance a La Gaceta Universitaria 03-89,07/03/1989) CAPÍTULO I DEFINICIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALAL DE GRADO Y FINAL DE MASTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. de 26 de julio de 2012 y modificada por el Consejo de Gobierno num. 30 de

Más detalles

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Exposición de motivos El presente Reglamento tiene como misión dotar al Archivo General de la Universidad de Cantabria de un marco normativo

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN

LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN LINEAMIENTOS GENERALES Y RECOMENDACIONES PARA LA CUSTODIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ESTADO DE CHIAPAS. CONSIDERANDO 1.

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Edición: 1 Fecha aprobación: Página 1 de 10 Elaborado por: Antonio Jesús Peñalver García Revisado por: Aprobado por: Fecha: 4 de Abril de 2013 Fecha: Fecha: Firma Firma Firma Procedimiento PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL

LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL LA GACETA 4 DE MAYO DEL 2010 REGISTRO NACIONAL Acuerdo J135 de la Junta Administrativa del Registro Nacional, tomado en la Sesión Ordinaria Nº 12-2010 celebrada el día dieciocho de marzo de dos mil diez.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA LEGALIZACION DE LIBROS Teléfono: (506) 2542-0239, Fax: 2221-5448 Apartado: 13084-1000 San José Dirección: San José, Paseo de los Estudiantes, 200 mts este y 50 mts sur

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. TRANSPORTE, PROCESAMIENTO INICIAL

Más detalles

Metodología Institucional para realizar la Autoevaluación en el Instituto Mixto de Ayuda Social

Metodología Institucional para realizar la Autoevaluación en el Instituto Mixto de Ayuda Social Metodología Institucional para realizar la Autoevaluación en el Instituto Mixto de Ayuda Social Tabla de contenido Introducción... 3 II. Objetivos... 5 Objetivo General... 5 Objetivos específicos... 5

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público

Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Marco Normativo para la Implementación de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo dirigido al Sector Público Dirección General de Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 2.- REGLAMENTO DEL ARCHIVO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2005 y publicado en el BO-UCLM nº 86 de noviembre de 2005) EXPOSICIÓN DE

Más detalles

FECHA DE APROBACION: 12-10-2004 REEMPLAZA A:

FECHA DE APROBACION: 12-10-2004 REEMPLAZA A: S E N C I C O DIRECTIVA CODIGO: GG-SG- 11-2004 TITULO: ORGANIZACIÓN Y CUSTODIA DE LOS ARCHIVOS DEL SERVICIO NACIONAL DE NORMALIZACION, CAPACITACIÓN E INVESTIGACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 01-2008

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 01-2008 ORDENANZA MUNICIPAL Nº 01-2008 EL CONCEJO MUNICIPAL DE MANAGUA CONSIDERANDO: I Que en la Alcaldía de Managua no existe una reglamentación que garantice el funcionamiento del Archivo Municipal. II Que se

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL Personería Municipal de Choachí Cundinamarca Comité de Archivo Personero Municipal VICTOR ARCENIO PRIETO GONZALEZ Secretaria de Personería YOLANDA IBAGÓN

Más detalles

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA

DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO CENTRAL DE LA FP-UNA Secretaria de la Facultad División Gestión Documental y Archivo Central de la FP-UNA DIVISIÓN GESTIÓN DOCUMENTAL Y DE LA FP-UNA. DECANATO SECRETARÍA DE LA FACULTAD SECRETARÍA DEL CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES.

REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. REGLAMENTO SOBRE PROCEDIMIENTO DE CUSTODIA, ALMACENAMIENTO Y ELIMINACION DE REGISTROS, DOCUMENTOS Y SIMILARES. TITULO I REGLAS GENERALES Artículo 1º.- Las reglas contenidas en el presente reglamento se

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA

MINISTERIO DE HACIENDA SECRETARIA DE ESTADO DE NORMA TECNICA PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD EN LAS AUDITORÍAS Y ACTUACIONES DE CONTROL FINANCIERO SECRETARIA DE ESTADO DE INDICE Página 1. Objeto de la norma 3 2. Organo competente

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira

RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira RESOLUCIÓN NÚMERO 162 DE 2008 (Julio 29) Por la cual se actualiza el comité de sostenibilidad contable del Municipio de Altamira El Alcalde del municipio de Altamira, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RIESGO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TITULO UNICO CAPITULO I OBJETO, DENOMINACIONES Y DEFINICIONES

REGLAMENTO DE LA COMISION DE RIESGO DEL SISTEMA DE AHORRO PARA PENSIONES TITULO UNICO CAPITULO I OBJETO, DENOMINACIONES Y DEFINICIONES DECRETO No. 3 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, CONSIDERANDO: I. Que de conformidad con la Ley Orgánica de la Superintendencia de Pensiones, corresponde a la Superintendencia fiscalizar las

Más detalles

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en la Oficina

Más detalles

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional

Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional MINISTERIO DE SALUD DE EL SALVADOR Reglamento de Organización y Funciones del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional San Salvador, diciembre de 2011. Reglamento de Organización y Funciones del Comité

Más detalles

REGLAMENTO DE LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CINECLUBES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO DE LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CINECLUBES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO DE LAS PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS Y AUDIOVISUALES PÚBLICAS A TRAVÉS DE CINECLUBES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.- Los cineclubes

Más detalles

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP

AUD 008-2014. Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP AUD 008-2014 Estudio de Auditoría 008-2014 Verificación del Licenciamiento del Software equipo de MIDEPLAN Decreto Ejecutivo Nº 37549-JP JUNIO 2014 0 I.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Nombre del Estudio Verificación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO GENERAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO GENERAL. INSTITUTO SALVADOREÑO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA NIÑEZ Página 1 de 18 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ARCHIVO GENERAL. Subdirección Administrativa Departamento de Servicios Generales San Salvador, Junio

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDIA Núm. 1937/2012

RESOLUCIÓN DE ALCALDIA Núm. 1937/2012 RESOLUCIÓN DE ALCALDIA Núm. 1937/2012 Identificación del expediente Acuerdo de la Comisión de Valoración Documental en la sesión celebrada el 23 de abril de 2012 aprobando las Normas para Valoración, Selección

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT

ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT ACUERDO NÚMERO 0001 DE 2006 (Agosto 23) POR EL CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO OPERATIVO DE LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO- CCAFT LA COMISIÓN DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PARA EL TRABAJO-

Más detalles

REGLAMENTO DE SECCION DE CAJA. APROBADO: SESIÒN 633 DEL 14 DE OCTUBRE, 1982 REFORMADO SESION #645 de 5-11-82 CAPITULO I FINES Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE SECCION DE CAJA. APROBADO: SESIÒN 633 DEL 14 DE OCTUBRE, 1982 REFORMADO SESION #645 de 5-11-82 CAPITULO I FINES Y FUNCIONES REGLAMENTO DE SECCION DE CAJA APROBADO: SESIÒN 633 DEL 14 DE OCTUBRE, 1982 REFORMADO SESION #645 de 5-11-82 CAPITULO I FINES Y FUNCIONES ARTICULO 1: El presente Reglamento regula los procedimientos de

Más detalles

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I

Reglamento del Procedimiento de Control Interno CAPITULO I LEGISLACION APLICABLE: Texto Refundido de Ley General Presupuestaria, aprobada por Real Decreto Legislativo 1091/1988 de 23 de septiembre. Ley 47/2003 de 26 de noviembre General Presupuestaria. Decreto

Más detalles

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Artículo 50.- El Consejo General, sesionará en público y tendrá las siguientes atribuciones

Más detalles

Acuerdo tomado por el TSE en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 082-2009, celebrada el 20 de agosto de 2009

Acuerdo tomado por el TSE en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 082-2009, celebrada el 20 de agosto de 2009 INSTRUCTIVO PARA LA ASIGNACIÓN, UTILIZACIÓN, CUSTODIA Y CONTROL DE TELÉFONOS CELULARES, TARJETAS SIM U OTROS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS SIMILARES, CONTRATADOS POR EL TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES PARA

Más detalles