SEGURO MULTIRRIESGO MAQUINARIA AGRICOLA 2013

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO MULTIRRIESGO MAQUINARIA AGRICOLA 2013"

Transcripción

1 SEGURO MULTIRRIESGO MAQUINARIA AGRICOLA 2013

2 I. INTRODUCCIÓN Este seguro está específicamente destinado al aseguramiento de maquinas que se dedican exclusivamente a trabajos agrícolas, relacionadas con este medio, como tractores, cosechadoras, motocultores, remolques, aperos, etc... II. RESUMEN DE GARANTÍAS GARANTÍAS CAPITAL ASEGURADO I. GARANTÍAS BASE: 1. INCEDIO, CAIDA DEL RAYO, EXPLOSIÓN 100 % Franquicia 150 euros II. GARANTÍAS ADICIONALES: 2. RIESGOS EXTENSIVOS 2.a Standard Actos de vandalismo Riesgos de la naturaleza Impacto de vehículos 2.b Ampliada Choque Vuelco Transporte Franquicia 150 euros 100 % 100 % 3. INDEMNIZACIÓN DIARIA Período de indemnización máximo 2 meses Carencia: 48 horas 300 /día 4. ROBO 100 % Franquicia 150 euros 6. LUNAS Franquicia 60 euros. 7. RESPONSABILIDAD CIVIL MAQUINARIA AGRÍCOLA Sub-límite por víctima Franquicia: 300 euros RIESGOS EXTRAORDINARIOS. Indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros.

3 RIESGOS CUBIERTOS: I. GARANTÍA BASE Dentro de los límites establecidos en la póliza, el Asegurador indemnizará los daños materiales y directos, en los bienes asegurados, causados por: GRUPO 1. INCENDIOS Y COMPLEMENTARIOS INCENDIO: Entendiendo por tal los daños producidos por la combustión y el abrasamiento con llama, capaz de propagarse de un objeto u objetos que no estaban destinados a ser quemados en el lugar y en el momento que se produce. EXPLOSIÓN: Acción súbita y violenta de presión o depresión de un gas o de vapores, o como consecuencia de la deflagración de materias combustibles en estado pulverulento. CAÍDA DEL RAYO: sobre los bienes asegurados, aunque no vaya seguida de incendio. GASTOS: De desescombro y por las medidas tomadas por la Autoridad o el Asegurado con ocasión de un siniestro, para impedir, cortar o extinguir un incendio. REPOSICIÓN DE DOCUMENTOS: Siempre que dichos gastos sean debidamente justificados. II. GARANTÍAS ADICIONALES DE CONTRATACION OPCIONAL GRUPO 2.a. RIESGOS EXTENSIVOS. STANDARD Actos de vandalismo o malintencionados, incluso los causados por acciones tumultuarias producidas en curso de reuniones, manifestaciones y huelgas legales realizadas conforme a la legislación vigente. Lluvia, viento, pedrisco y/o nieve, siempre que tales fenómenos se produzcan de forma anormal y no puedan considerarse, por su aparición o intensidad, como propia y habitual de determinados lugares y/o épocas del año. El carácter anormal de estos fenómenos atmosféricos se acreditará mediante certificación expedida por los organismos oficiales competentes o, en su defecto, por informe pericial. En ningún caso tendrán la consideración de anormales, a los efectos de esta cobertura, las precipitaciones de lluvia no superiores a 40 litros por metro cuadrado y hora, ni la velocidad del viento inferior a 96 kilómetros por hora. Inundación por rotura, desbordamiento o desviación accidental de presas, diques de contención, lagos sin salida natural canales, acequias, alcantarillado, colectores y otros cursos o cauces, en superficie o subterráneos, construidos por el hombre. Agua, a consecuencia de:

4 a) Escape accidental e imprevisto del agua de las instalaciones de fontanería, aparatos y depósitos. b) Olvidos u omisiones en el cierre de las espitas de paso y seguridad de las entradas de agua, grifos, llaves de paso y similares, excepto si los daños se produjeran mientras el local se encuentra cerrado al público. Escape accidental de las instalaciones automáticas de extinción de incendios, a consecuencia de la falta de estanqueidad, rotura, etc. Humo Caída, choque o impacto contra los bienes asegurados, de vehículos terrestre, aéreos, etc. y/o sus mercancías, siempre que no sean propiedad o estén en poder o bajo el control del Asegurado. Ondas sónicas GRUPO 2.b. AMPLIACION EXTENSIVOS Vuelco. Colisión, entendiendo por tal el choque fortuito de la maquinaria contra un cuerpo o elemento ajeno a la misma. Quedan excluidos los daños internos producidos por las piedras que recoge habitualmente la máquina. Daños derivados del transporte de la máquina, tanto a consecuencia de accidentes del vehículo que la transporta, como los daños de circulación cuando el vehículo se desplaza por sus propios medios. GRUPO 3. PÉRDIDA DE BENEFICIOS El Asegurador garantiza la pérdida efectiva del BENEFICIO BRUTO, debida a la disminución del VOLUMEN DE NEGOCIO causados por una interrupción temporal, total o parcial, de la actividad de la máquina asegurada durante el periodo de indemnización de DOS MESES, a consecuencia de un siniestro de daños materiales directos indemnizados por las Garantías de daños contratadas. GRUPO 4. ROBO, EXPOLIACIÓN Y HURTO La desaparición, destrucción o deterioro como consecuencia directa de robo, expoliación, de la maquinaria en un radio de hasta 100 m. del edificio principal y si se encuentra en el campo en procesos de recolección, siempre dentro de la explotación sobre la que se trabaja.

5 GRUPO 6. LUNAS Daños materiales y directos sufridos por las lunas de los vehículos asegurados. Incluidos los gastos de colocación y montaje. GRUPO 7. RESPONSABILIDAD CIVIL a) Daños por la propiedad y utilización de la maquinaria tanto en predios propios como en ajenos. b) Daños por incendio o explosión originados por la maquinaria imputables al Asegurado. Quedando incluidos los daños derivados de estos riesgos a la cosecha sobre la que se esté trabajando. c) Daños causados por la carga transportada, incluida carga y descarga. d) Daños producidos por la circulación de maquinaria, excepto aquéllos que deban ser objeto de cobertura por un Seguro Obligatorio. e) Daños producidos por el desplazamiento de la maquinaria de un lugar a otro, cargada sobre el medio de transporte adecuado. f) Daños derivados de acciones u omisiones culposas o negligentes de las personas autorizadas por el Asegurado para el manejo de dicha maquinaria. CONTRATO DE APLICACIÓN: MULTIRRIESGO AGRÍCOLA PLUS CLAUSULAS DE ADECUACIÓN: P45 Con Riesgos Extensivos ampliados. (Anexo 1) P46 Con Riesgos Extensivos standard

6 III. NORMAS DE APLICACIÓN 1. RIESGOS ASEGURABLES Máquinas que se dedican exclusivamente a trabajos agrícolas, relacionadas con este medio, como tractores, cosechadoras, motocultores, remolques, aperos, etc... BIENES NO ASEGURADOS Maquinaria forestal. Los accesorios que lleve la máquina agrícola y que no formen parte de su equipamiento estándar, salvo aquellos expresamente declarados en las Condiciones Particulares de la póliza. Los daños que afecten exclusivamente a los neumáticos de la máquina asegurada (cubiertas y cámaras). 2. SUMA ASEGURADA La suma asegurada será el valor que tenga la máquina en el momento de la contratación del seguro. Coincidirá con el valor de venta que tendría en el mercado en dicho momento. 3. VALORACION DE LOS DAÑOS Los daños serán valorados conforme a las siguientes normas, modificándose lo dispuesto en los Artículos 20 SEGURO A VALOR A NUEVO y 22 TASACION DE DAÑOS, del Condicionado General: - En caso de pérdida total se indemnizará el valor venal de la maquinaria agrícola afectada por el siniestro. Como VALOR VENAL ha de entenderse el precio por el que normalmente puede adquirirse la maquinaria agrícola de características, uso, estado y antigüedad similares al de la maquinaria asegurada, en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro. - Cuando se trate de daños reparables, la Compañía indemnizará el im porte de los mismos o asumirá su reparación hasta el límite del valor venal del vehículo. 4. MODALIDAD DE CONTRATACIÓN Se asegura la maquinaria tanto en reposo como en circulación o trabajando.

7 5. REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN La documentación necesaria es como mínimo la siguiente: - Solicitud específica con todos los datos cumplimentados. - Documentación de la máquina (ficha técnica y Permiso de Circulación) - Factura de compra para vehículos nuevos - Para vehículos NO NUEVOS deben enviarnos Cuestionario de Verificación cumplimentado, copia de póliza anterior en la que se aseguran los daños, último recibo y fotos. La Compañía se reserva el derecho de estudiar, y aceptar o rechazar, cualquier Solicitud - Cuestionario. 6. DURACIÓN Las pólizas deberán contratarse por años prorrogables. No se admiten seguros temporales.

8 IV. TARIFA ESTRUCTURA Para determinar las clases de riesgos, disponemos una clasificación según la naturaleza de la máquina, uso de la misma y de su antigüedad. GRUPO DE RIESGO MAQUINA Grupo Riesgo Cosechadora de cereal, girasol 1 Cosechadoras de remolacha, uva, aceituna 2 Cosechadoras de algodón 3 Tractores y motocultores 4 Remolques y aperos no autopropulsados 5 Vendimiadoras 6 Vibradores de olivos 7 USO AL QUE SE DESTINA Grupo Riesgo Uso propio 1 Uso propio y/o trabajos ajenos 2 RECARGOS POR ANTIGÜEDAD Antigüedad años Cosechadoras % Resto % 1 a y a (RR) a 20 Excluida 50 (RR) Mas de 20 Excluida Excluida (RR) RIESGO RESTRINGIDO PRIMA NETA MINIMA: Garantía básica: 115,00 euros Cosechadoras 253,00 euros Resto maquinaria 180,00 euros

9 CONCEPTOS EXTERNOS A LA PRIMA Salvo modificaciones posteriores determinadas por el Organismo competente, los impuestos repercutibles actualmente en vigor para esta modalidad de seguro son los siguientes: I.P.S. L.E.A. Consorcio 6 % s/ prima neta. 0,15 % s/ prima neta. 10 euros por máquina RECARGO POR FRACCIONAMIENTO Semestral: 3% La prima neta mínima de la fracción resultante no podrá ser inferior a 180 Obligatoria la domiciliación bancaria. V.- POLÍTICA DE SUSCRIPCIÓN La Compañía se reserva el derecho de estudiar, y aceptar o rechazar, cualquier Solicitud - Cuestionario. RIESGOS CONDICIONADOS A INFORME DE VERIFICACIÓN Maquinaria de segunda mano o con antigüedad superior a 3 meses RIESGOS RETRINGIDOS QUE PRECISAN AUTORIZACION DE LA COMPAÑÍA Tractores de más de 15 años. Cosechadoras de más de 10 años. Máquinas con valor unitario superior a euros. Pólizas colectivas.

10 Anexo 1 CLAUSULA P45 CONDICIONES ADICIONALES MAQUINARIA AGRICOLA AUTOMOTRIZ BIENES ASEGURADOS Queda garantizada la maquinaria agrícola detallada en el apartado ACLARACIÓN DESCRIPCIÓN DEL RIESGO. No están asegurados: a) Los accesorios que lleve la máquina agrícola y que no formen parte de su equipamiento estándar, salvo aquellos declarados en las Condiciones Particulares de la póliza. b) Los daños que afecten exclusivamente a los neumáticos de las máquinas (cubiertas y cámaras). c) Herramientas y combustibles. d) Existencias transportadas y/o recolectadas. e) Maquinaria forestal. SUMA ASEGURADA La modalidad de contratación del seguro es la de Seguro a Valor Real, por lo que la Suma Asegurada deberá corresponderse con el valor del bien, resultado de deducir del valor de nuevo, el demérito correspondiente por antigüedad, uso y estado de conservación. AMBITO DE LA COBERTURA Las coberturas serán de aplicación a la maquinaría asegurada tanto en reposo como durante su funcionamiento, en circulación y trabajando. Quedan cubiertos por lo tanto, en los términos y con los límites descritos en la póliza, y previa deducción hecha de la franquicia correspondiente, los daños sufridos como consecuencia de un accidente sobrevenido durante el desarrollo de las labores agrícolas inherentes a la normal actividad de la maquinaria asegurada. Ampliándose además esta cobertura como consecuencia de un accidente de circulación, acaecido incluso en vías o terrenos no destinados específicamente para ello. No se encontrarán cubiertos sin embargo los daños sufridos por el vehículo asegurado como consecuencia de la realización de trabajos distintos, o que no tengan relación con las labores agrícolas anteriormente señaladas. AMPLIACION DE COBERTURAS BASICA Y RIESGOS EXTENSIVOS. Además de las expresamente detalladas en las Condiciones Particulares se incluyen los daños materiales directos que sufra la maquinaria agrícola asegurada a consecuencia de: VUELCO. COLISION, entendiendo por tal el choque fortuito de la maquinaria contra un cuerpo o elemento ajeno a la misma. Quedan excluidos los daños internos producidos por objetos que recoge habitualmente la máquina. DAÑOS DERIVADOS DEL TRANSPORTE DE LA MAQUINA, tanto a consecuencia de accidentes del vehículo que la transporta, como los daños de circulación cuando el vehículo se desplaza por sus propios medios. RESCATE DE LA MAQUINA. El Asegurado o el Tomador del Seguro deberán emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. Los gastos que se originen por el cumplimiento de la citada obligación, siempre que no sean inoportunos o desproporcionados a los bienes salvados serán de cuenta del Asegurador hasta el límite de euros, incluso si tales gastos no han tenido resultados efectivos o positivos.

11 En defecto de pacto se indemnizarán los gastos efectivamente originados. Tal indemnización no podrá exceder del lím ite asegurado. Si, en virtud del Contrato, el Asegurador sólo debiera indemnizar una parte del daño causado por el siniestro, deberá rembolsar la parte proporcional de los gastos de salvamento, a menos que el Asegurado o el Tomador del seguro hayan actuado siguiendo las instrucciones del Asegurador. PÉRDIDA DE BENEFICIOS. Esta cobertura exclusivamente surtirá efectos cuando haya sido expresamente contratada, figurando así en el Resumen de Garantías Capítulo I, Elementos Esenciales del Contrato de ésta Póliza, y haya sido abonada la prima correspondiente. La modalidad de cobertura contratada es PARALIZACIÓN DE TRABAJO. Por esta cobertura, el Asegurador garantiza al Asegurado, hasta el límite de la suma pactada, los perjuicios ocasionados por la paralización de la maquinaria asegurada, por los riesgos cubiertos en la póliza. Las indemnizaciones que puede percibir el Asegurado, por esta garantía serán los perjuicios reales sufridos por la paralización de la máquina, con el límite por día y plazo establecido en el cuadro Resumen de Garantías. El Asegurador no estará obligado a indemnización alguna al Asegurado en el caso de que el siniestro se produjera durante paro voluntario o forzoso de la máquina, o si no tuviera Contrato de prestación de servicios posteriores a la ocurrencia del siniestro. Período de carencia 48 horas. ROBO, EXPOLIZACIÓN Y HURTO. Esta cobertura exclusivamente surtirá efectos cuando haya sido expresamente contratada, figurando así en el Resumen de Garantías Capítulo I, Elementos Esenciales del Contrato de ésta Póliza, y haya sido abonada la prima correspondiente. Se modifica en lo preciso el artículo 4 Grupo 4 para garantizar el Robo, la expoliación o el hurto de la maquinaria asegurada en las situaciones siguientes: Cuando se encuentra en el campo, en época de labor o cosecha, siempre en la explotación sobre la que se realicen los trabajos o junto a esta, en reposo o circulando. Fuera de época de labor o durante el tránsito de una explotación a otra, se garantiza en el interior de naves o en recintos cerrados o a una distancia de 100 metros de los edificios. Exclusiones. Se deroga parcialmente las exclusiones del apartado Bienes excluidos para garantizar los bienes asegurados en las situaciones antes descritas. Adicionalmente se excluye de la garantía: Robo o hurto de herramientas. Robo o hurto, o los daños consecutivos, de los accesorios cuyo valor sea superior a 180 euros que no estén expresamente detallados en póliza. El hurto de accesorios extraíbles no fijos. FRANQUICIA DE DAÑOS. Se estable una franquicia a cargo del Asegurado, en caso de siniestro indemnizable, para todas las garantías contratadas de daños de 150 euros. En el supuesto de haber contratado la garantía de lunas, la franquicia será de 60 euros. RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. Esta cobertura exclusivamente surtirá efectos cuando haya sido expresamente contratada, figurando así en el Resumen de Garantías Capítulo I, Elementos Esenciales del Contrato de ésta Póliza, y haya sido abonada la prima correspondiente. Queda comprendida la Responsabilidad Civil del Asegurado en el ejercicio de la actividad definida en ELEMENTOS ESENCIALES DEL CONTRATO, y particular por: - Daños por la propiedad y utilización de la maquinaria en predios propios.

12 - Daños por la utilización de la maquinaria en predios ajenos realizando trabajos a terceros, si así se ha hecho expresamente constar en la cláusula de descripción del riesgo. - Daños por incendio o explosión originados en por la maquinaria im putables al Asegurado. Quedando incluidos los daños por los riesgos anteriores a la cosecha sobre la que se esté trabajando, en el supuesto de trabajos a terceros. - Daños causados por la carga transportada, incluida carga y descarga. - Daños producidos por la circulación de maquinaria, excepto aquéllos que deban ser objeto de cobertura por un Seguro Obligatorio. - Daños producidos por el desplazamiento de la maquinaria de un lugar a otro, cargada sobre el medio de transporte adecuado. - Daños derivados de acciones u omisiones culposas o negligentes de las personas autorizadas por el Asegurado para el manejo de dicha maquinaria. Riesgos Excluidos. Como ampliación y aclaración a lo indicado en el Artículo 11 punto 11.2, se hace constar que quedan excluidas las reclamaciones por: 1. Los daños ocasionados a bienes de terceros que se hallen en poder del Asegurado, los que tengan su fundamento en obligaciones contractuales y las obligaciones exigibles a profesionales titulados de cualquier clase. 2. Los trabajos no agrícolas y espacialmente aquellos relacionados con la construcción. 3. Los daños derivados de responsabilidades que deban ser objeto de cobertura por un seguro obligatorio, quedando también excluido el exceso de lo legal. 4. Los daños derivados de operaciones de carga, descarga y/o transporte de mercancías inflamables, explosivas o corrosivas. 5. Los daños materiales que resulten del deterioro en la superficie del suelo, en terrenos propiedad de terceros, a consecuencia de la ejecución normal de los trabajos o por la utilización de determinados pasos de servidumbre. 6. Daños que puedan exigirse al Asegurado a consecuencia de hechos que aun siendo producidos por las máquinas, tengan su causa en omisiones y/o errores de los técnicos y facultativos que ordenen y programen el trabajo de la misma. 7. Los daños que sufran las mercancías transportadas y/o manipuladas. 8. Los daños causados al firme, calzada y puentes a consecuencia de exceso de carga y altura. FRANQUICIA DE RESPONSABILIDAD CIVIL. En el supuesto de daños materiales se estable una franquicia a cargo del Asegurado, en caso de siniestro indemnizable de 300 euros. VALORACION DE LOS DAÑOS DE LA MAQUINARIA ASEGURADA. Los daños serán valorados conforme a las siguientes normas, modificándose lo dispuesto en los Artículos 20 SEGURO A VALOR A NUEVO y 22 TASACION DE DAÑOS, del Condicionado General: - En caso de pérdida total se indemnizará el valor venal de la maquinaria agrícola afectada por el siniestro. Como VALOR VENAL ha de entenderse el precio por el que normalmente puede adquirirse la maquinaria agrícola de características, uso, estado y antigüedad similares al de la maquinaria asegurada, en el momento inmediatamente anterior a la ocurrencia del siniestro. - Cuando se trate de daños reparables, la Compañía indemnizará el im porte de los mismos o asumirá su reparación hasta el límite del valor venal del vehículo.

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista

Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Liberty Seguros Seguro de Integral transportista Cubre las indemnizaciones en caso de avería, por los daños sufridos por las mercancías aseguradas con ocasión o a consecuencia de su transporte terrestre

Más detalles

PLIEGO DE BASES TECNICAS Servicio: Póliza Seguros- DAÑOS PATRIMONIALES

PLIEGO DE BASES TECNICAS Servicio: Póliza Seguros- DAÑOS PATRIMONIALES INDICE 1. Objeto y alcance 2. Condiciones para la presentación de ofertas 3. Características y condiciones del servicio Elaborado por: Inmaculada Martínez Paz Montenegro Servicio: Administración Asesoría

Más detalles

I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES

I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES I N D I C E 1. DATOS INFORMATIVOS Y/O ASEGURADORES 1.1. ACTIVIDAD/SITUACION/DESCRIPCION DEL RIESGO 1.2. DISTRIBUCION DE ACTIVOS Y OTROS DATOS DE INTERES 2. PROGRAMA DE COBERTURAS 3. CONDICIONES ECONOMICAS

Más detalles

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES

NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES NOTA INFORMATIVA PREVIA ESTANDARIZADA PARA LOS SEGUROS DE AUTOMÓVILES Las informaciones, definiciones y/o cláusulas a que se hace referencia en esta nota informativa se podrán concretar bien en este documento,

Más detalles

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña

Compañías tradicionales 2.4 SegurCaixa Auto Selección > Mutua Madrileña Responsabilidad Civil Voluntaria Daños a terceros por los objetos de uso personal transportados en el interior Daños a terceros durante la carga y descarga Daños a terceros por el arrastre de remolques

Más detalles

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños

GARANTÍAS. Seguro Obligatorio. Seguro Voluntario de Responsabilidad Civil. Defensa jurídica y Reclamación de daños GARANTÍAS RESÚMEN DE COBERTURAS DEL SEGURO DE AUTOMÓVILES Seguro Obligatorio Cubre las lesiones y daños materiales causados a terceros, con el vehículo asegurado, hasta los límites legalmente establecidos.

Más detalles

i) Los causados por mala fe del asegurado.

i) Los causados por mala fe del asegurado. CLÁUSULAS DE INDEMNIZACIÓN POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS QUE DEBEN CONTENER LAS PÓLIZAS DE SEGUROS PÉRDIDAS DERIVADAS DE ACONTECIMIENTOS EXTRAORDINARIOS ACAECIDOS EN ESPAÑA EN SEGUROS DE

Más detalles

Normas de Suscripción Motos

Normas de Suscripción Motos Normas de Suscripción Motos Motocicletas Normas de Suscripción Seguro de Motocicletas Esta normativa rige la contratación de los seguros del Producto de Motocicletas para conductores en posesión del: Permiso

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO

PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA COLECCIÓN DE ARTE DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL "MUSEO PROVINCIAL DE PONTEVEDRA". 1 PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el

SEGUROS PATRIMONIALES. Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el SEGUROS PATRIMONIALES Los seguros patrimoniales pueden ser definidos como un contrato de seguro el cual permite compensar un daño patrimonial sufrido por el asegurado. Su finalidad principal es reparar

Más detalles

PROYECTO DE SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES PARA BIENES PÚBLICOS

PROYECTO DE SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES PARA BIENES PÚBLICOS 1 PROYECTO DE SEGURO DE TODO RIESGO DAÑOS MATERIALES PARA BIENES PÚBLICOS TOMADOR y ASEGURADO: AYUNTAMIENTO CIF: 2 OBJETO DEL CONTRATO: son objeto de este Contrato los bienes públicos propiedad del Asegurado

Más detalles

Condicionado Código: C1310

Condicionado Código: C1310 1 9 19 19 19 20 20 22 22 27 27 29 29 34 34 38 38 45 45 2 Sociedad inscrita en el Registro Mercantil Nº 1 de Madrid, Tomo 1 de Mutuas a Prima Fija, Folio 56; Hoja 4; Inscripción 2º N.I.F. V-28027118. Adaptación

Más detalles

Todo Riesgo construcción y montaje

Todo Riesgo construcción y montaje Todo Riesgo construcción y montaje Cobertura que surge, como una extensión del ramo Incendio o Seguro Técnico, según la política de cada aseguradora. En este caso, está diseñada específicamente para actividades

Más detalles

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.)

Fórmula esencial (TERCEROS CON ASISTENCIA EN CARRETERA opc.) Resumen Coberturas es una compañía con más de 150 años y agencias en todo el territorio nacional. Formula Esencial. Terceros con Asistencia. Cobertura para Conductor y Acompañante Asistencia en carretera

Más detalles

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL

Ayuntamiento de Valdés Negociado y Funcionario MEDIO RURAL Asunto Contrato de seguro para flota de vehículos del Ayuntamiento de Valdés. Interesado AYUNTAMIENTO DE VALDES ALFONSO X EL SABIO LUARCA 33700-VALDES ASTURIAS 100U6Z164L6J0L5T14XM ²100U6Z164L6J0L5T14XM)»

Más detalles

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro.

DEFINICIONES. Asegurar: Contratar un seguro para proteger el patrimonio o las personas contra pérdidas económicas a consecuencia de un siniestro. DEFINICIONES Adaptaciones: Toda modificación y/o adición en carrocería, partes, mecanismos, aparatos, accesorios y/o rótulos instalados a petición del asegurado, en adición a aquellos con los que el fabricante

Más detalles

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS

MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS MANUAL DE MONTAJE PARA INSTALACIONES SOLARES FOTOVOLTAICAS OBJETO Se aseguran los daños a los materiales, equipos y maquinaria de montaje de la instalación, así como la responsabilidad civil extracontractual

Más detalles

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL FOTOVOLTAICAS INDICE CONCEPTO COBERTURAS Responsabilidad Civil Explotación Responsabilidad Civil Subsidiaria Responsabilidad Civil Patronal Responsabilidad Civil Productos

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL

RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD CIVIL Introducción Fundamento Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil.

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador.

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad Compañía del Grupo Asegurador. 2 DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita.

Más detalles

SECTOR TERCIARIO. Comercios y Oficinas. Sector Servicios. Joyerías

SECTOR TERCIARIO. Comercios y Oficinas. Sector Servicios. Joyerías Ficha Resumen Qué es y a quién va dirigido GENERALI PYME es una gama de seguros para Empresas cuyo objetivo es asegurar, mediante una única póliza, la mayoría de los riesgos a los que se hallan expuestos

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS FEBRERO 2010

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS FEBRERO 2010 GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS MULTIRRIESGOS FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios

SEGURO DE INCENDIOS. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro. Disposiciones generales. Seguro de incendios SEGURO DE INCENDIOS Seguro de incendios Artículo 45 Por el seguro contra incendios el asegurador se obliga dentro de los límites establecidos en la Ley y en el contrato a indemnizar los daños producidos

Más detalles

Allianz Auto Ventajas

Allianz Auto Ventajas Allianz Seguros Allianz Auto Ventajas ed. 11/13 Allianz Auto. Tarificación Descuento cuando se utiliza garaje Si se contrata la garantía de daños y en caso de pernoctar el vehículo asegurado en garaje

Más detalles

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012

PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 PÓLIZA ÚNICA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO EN FAVOR DE ENTIDADES ESTATALES NO. SOMETIDA AL DECRETO 734 DE 2.012 1. AMPAROS. SEGUROS DEL ESTADO S.A., QUE EN ADELANTE SE DENOMINARÁ SEGURESTADO OTORGA A LA ENTIDAD

Más detalles

COM. PROP. CL. ROCINANTE, 13 HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L.

COM. PROP. CL. ROCINANTE, 13 HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Proyecto elaborado para: Presentado por: HISPANIA CONSULTING SERVICIOS INTEGRALES, S.L. 902 400 900 www.reale.es 1/5 TOMADOR Nombre y Apellidos: NIF/CIF: B069 Domicilio: CL ROCINANTE 13 Población: MADRID

Más detalles

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza

Especialistas en soluciones para empresas de limpieza Especialistas en soluciones para empresas de limpieza 1. Una solución pensada especialmente para las empresas de limpieza. 6. Garantizamos los daños al propio bien trabajado. 2. La mayor protección para

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PÓLIZA DE SEGURO PARA LA FLOTA DE VEHÍCULOS DEL AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ 1. DEFINICIONES Tomador: Ayuntamiento de Marratxí. Póliza:

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ LA CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL PARA LA MANCOMUNIDAD DE AGUAS DEL AÑARBE Y SU SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AGUAS DEL

Más detalles

MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS

MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS MANUAL TÉCNICO COMUNIDADES PLUS 1/8 ÍNDICE I.- ESTRUCTURA DEL PRODUCTO II.- GARANTIAS (MODALIDADES CONTRATACIÓN) III.- DEFINICIÓNES IV.- POLÍTICA DE SUSCRIPCIÓN 2/8 I.- ESTRUCTURA DEL PRODUCTO Se trata

Más detalles

Cláusula de Daños en los bienes

Cláusula de Daños en los bienes Cláusula de Daños en los bienes RIESGOS QUE SON CUBIERTOS POR EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS Cláusula de indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros de las pérdidas derivadas de

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE AUTOMOVILES FEBRERO 2010 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA GUARDAS DE CAZA Y PESCA. Este Seguro de Responsabilidad Civil, se ha creado para resolver los problemas de los guardas de caza y pesca derivados del desarrollo de sus

Más detalles

Tarifa personalizada

Tarifa personalizada Ventajas de Allianz Auto Allianz Auto. Tarificación Tratamiento especial para mujeres La tarifa contempla un tratamiento favorable, especialmente para mujeres jóvenes. Tarifa personalizada Tarifa en función

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONCURSO PARA ADJUDICAR EL CONTRATO COMPRENSIVO DE LAS PÓLIZAS DE LOS SEGUROS DE TODO RIESGO EN LA CONSTRUCCIÓN (MODALIDAD TCR) Y DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Más detalles

COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO

COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO COTIZACION ORIENTATIVA DEL SEGURO ESTRELLA EDIFICIO ASEGURADOR LA ESTRELLA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS Domicilio Social: Orense, 2 28020 Madrid CADIZ 11010 CADIZ CAYETANO DEL TORO, 44 BAJO TELF. 956293358

Más detalles

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas

Contenido. Quién es ASEMAS. Qué es importante conocer. Productos que ofrece a sus Mutualistas ASEMAS Seguros para Arquitectos Superiores Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece a sus Mutualistas Contenido Quién es ASEMAS Qué es importante conocer Productos que ofrece

Más detalles

SEGUROS EN EL TRANSPORTE

SEGUROS EN EL TRANSPORTE SEGUROS EN EL TRANSPORTE RESPONSABILIDAD CIVIL La responsabilidad civil consiste en la obligación que recae sobre una persona de reparar el daño que ha causado a otro por un equivalente monetario Aunque

Más detalles

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX.

Para vehículos de antigüedad mayor de un año, se indemnizarán por el Valor Venal, tomando como referencia lo establecido por el GANVAM/EUROTAX. Entidad: Gama: Descripción: DIRECT SEGUROS Y REASEGUROS, S.A Media Producto de GAMA MEDIA que ofrece garantías suficientes para cubrir los riesgos de la circulación. Ofrecen interesantes servicios en su

Más detalles

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN El Seguro de TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN es un seguro multirriesgo pensado y diseñado para dar protección a los riesgos que conlleva la ejecución de cualquier obra,

Más detalles

Decreto 229/2004, de 2 noviembre

Decreto 229/2004, de 2 noviembre (Disposición Vigente) Decreto 229/2004, de 2 noviembre LARG 2004\304 DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO. Regula la compensación de gastos extraordinarios derivados de accidentes de tráfico acaecidos

Más detalles

MEDIADOR DE SU PÓLIZA

MEDIADOR DE SU PÓLIZA Contrato de seguro RESPONSABILIDAD CIVIL INTEGRAL PLUS Suplemento Nº 2 Póliza Nº BGDO009134 TOMADOR DEL SEGURO Nombre Domicilio Código Postal 8195 Localidad Provincia NIF/CIF POP CORNER NETWORK, SL CL

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA 1. AMBITO DE APLICACIÓN CONDICIONES GENERALES DE VENTA Estas condiciones generales de venta se aplican a todos los productos diseñados, fabricados, reparados y suministrados por Talleres Pena S.L. 2. GARANTÍAS

Más detalles

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10

MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS. www.plusultra.es 1/10 MANUAL TÉCNICO TODO RIESGO EMPRESAS PLUS 1/10 I N D I C E I.- II.- III.- IV.- INTRODUCCIÓN CAMPO DE APLICACIÓN RESUMEN DE GARANTÍAS Y LÍMITES DEFINICIONES DE LAS DISTINTAS GARANTÍAS 2/10 I.- INTRODUCCIÓN

Más detalles

ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS

ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS ARGUMENTARIO COMERCIAL Y VENTAJAS Las mejores opciones de tarificación 1. Descuento por ESC (Control de Estabilidad) A vehículos con ESC de serie (Control de Estabilidad) 2. Por Antigüedad en la propiedad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UNA POLIZA QUE CUBRA LOS DAÑOS DEL ILMO. AJUNTAMENT DE L ELIANA 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto de este contrato es el de asegurar

Más detalles

Sumas Aseguradas. Descripción. Salvamento. Localización de escapes. (sobre el interés asegurado)

Sumas Aseguradas. Descripción. Salvamento. Localización de escapes. (sobre el interés asegurado) PERSONALIZADA. Resumen de Garantías. Descripción Daños materiales 1. Reparación o reposición por: Incendio. Explosión interna o externa. Caída del rayo. Humo. Fenómenos eléctricos. Cortocircuitos, sobretensiones

Más detalles

Seguros de coche. Superbuscador. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Seguros de coche. Superbuscador. openbank.es 901 247 365. @openbank_es s Superbuscador @openbank_es Obtén el mejor precio de 6 compañías 1 2 3 Ahorra asegurándote un buen precio con Superbuscador En sólo unos minutos Y con un único formulario De un vistazo 03 Lo mejor 05

Más detalles

ADICIONALES POL 1 90 006

ADICIONALES POL 1 90 006 COBERTURAS ADICIONALES A LA PÓLIZA DE INCENDIO POL 1 90 006 Cláusula 4, número de 2, excluye Daños Materiales Cláusula 25. Es la que se refiere a Adicionales: Se aplica: Para riesgos excluidos ó no considerados

Más detalles

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM

LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. BASIC PLUS PREMIUM LIBERTYHOGAR LIBERTYHOGAR es un seguro pensado para que los clientes descubran que no hay un lugar más seguro que su hogar. Público objetivo Cualquier persona que sea propietario y/o inquilino de una vivienda

Más detalles

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro

ANEXO CAPITULO I. Disposiciones generales. Artículo 1 Objeto del seguro ANEXO CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 1 Objeto del seguro 1. El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria tiene por objeto la cobertura, en el ámbito y dentro de los límites

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO

SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO Coberturas 1. Incendio Edificio Partes Comunes (*) 2. Incendio Contenido General Partes Comunes 3. Robo Contenido General Mobiliario / Objetos Específicos Partes Comunes 4.

Más detalles

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad

dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad dkv hogar Me gusta llegar a casa y tener tranquilidad DKV pone a su servicio una gama de seguros de Hogar que se adaptan a su vivienda ofreciéndole la protección que necesita. Desde viviendas en alquiler

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA)

PLIEGO DE PRESCRICPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS MEDIANTE RENTING AL AYUNTAMIENTO DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS (ÁVILA) INDICE 1. OBJETO 2. PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS VEHÍCULOS 3. DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO 4. MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO 5. KILOMETRAJES DEL VEHÍCULO 6. CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO DEL VEHÍCULO 1. OBJETIVO

Más detalles

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE

CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTRATO DE SEGURO ÍNDICE CONTENIDO BIENES CUBIERTOS. SECCIONES AMPARADAS 1. SECCIÓN DE CONTENIDOS 1.1 BIENES CUBIERTOS 1.2 RIESGOS CUBIERTOS 1.3 RIESGOS QUE SE PUEDEN AMPARAR MEDIANTE CONVENIO EXPRESO.

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores

Asientos completos (salvo avería de algún elemento eléctrico o electrónico), tapizados, guarnecidos, reposabrazos, salpicadero (aireadores Roturas y averías garantizadas: Se garantizan las averías mecánicas, eléctricas y electrónicas (incluyendo piezas y mano de obra ) que sobrevengan a los órganos o piezas del vehículo que no estén expresamente

Más detalles

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO

Tema 26 CONTRATO DE SEGURO Tema 26 CONTRATO DE SEGURO El contrato de seguro tiene por objeto reparar por medio de la indemnización el daño sufrido por el asegurado. Será de naturaleza MERCANTIL en todos los casos. Los seguros se

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA

SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO DE DECESOS CONDICIONES ESPECIALES DE LA PÓLIZA Artículo 1. Cláusula preliminar El propósito de este documento es adecuar las Condiciones Generales de la Póliza al seguro de vida que se

Más detalles

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia.

Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguros de coche a TODO RIESGO. Mapfre Poliza Lider de Mapfre Las prestaciones del mejor seguro de coches de Mapfre, con franquicia. Seguro obligatorio Cobertura de la responsabilidad civil obligatoria.

Más detalles

SANTANDER HOGAR SELECT (I)

SANTANDER HOGAR SELECT (I) Noviembre 2013 Cliente SANTANDER HOGAR SELECT (I) Características Asegurador: Aegon Santander Generales Seguros y Reaeguros, S.A. Mediador: Santander Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado S.A.

Más detalles

PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT

PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT PROYECTO INFORMATIVO: SEGURO INDIVIDUAL DE SUBSIDIO PARA: SAP-UGT PROYECTO DE SEGURO DE SUBSIDIO El objetivo fundamental de la cobertura del Seguro de Subsidio de ASEFA Seguros y Reaseguros S.A., es garantizar

Más detalles

Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732

Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732 Nº PÓLIZA: 0961470090382 REAL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA CRA DE LA FORTUNA S/N 28044 MADRID Madrid 14-5469-0148732 Distinguido Cliente: Adjunto le acompañamos la documentación contractual de la Póliza

Más detalles

FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO:

FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO: FICHA TÉCNICA: SINTESIS DE PÓLIZAS QUE SE ANALIZAN EN EL CURSO: VEREMOS LAS PÓLIZAS DEL BANCO DE SEGUROS QUE SON LAS MÁS CONTRATADAS. Las de otras compañías son muy similares. El objetivo didáctico se

Más detalles

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES

CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES CONDICIONES ESPECÍFICAS SEGURO DE PROTECCIÓN DE COMPRAS DAÑOS MATERIALES Cláusula 1 - RIESGO CUBIERTO. El Asegurador indemnizará al Asegurado los daños materiales sufridos como consecuencia de un accidente

Más detalles

REPORTE DE SINIESTROS

REPORTE DE SINIESTROS REPORTE DE SINIESTROS En México, el robo a casa habitación es el 6 delito más frecuente. Por eso, en TERTIUS te ayudamos a cuidar todo por lo que has trabajado! Fuente: ENVIPE 2013 Coberturas del Seguro

Más detalles

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes

Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación de TÜV Rheinland en todas sus variantes General (1) Estas Condiciones Generales y Términos de Uso de la Marca de Certificación (en adelante

Más detalles

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO

Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO Descripción: FRANQUICIAS: 100,00 EUROS POR CADA SINIESTRO CONDICIONES COMUNES A TODAS LAS COBERTURAS ----------------------------------------------------------------- 1.- DEFINICIONES ----------------

Más detalles

MUTUA NACIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS COLEGIADOS DE P.S. (MUNITEC) . INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE SEGÚN ANEXO

MUTUA NACIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS COLEGIADOS DE P.S. (MUNITEC) . INDEMNIZACIÓN DIARIA POR ENFERMEDAD Y/O ACCIDENTE SEGÚN ANEXO DATOS DEL SEGURO Póliza Certificado Suplemento Agente 000000 246.182 00000000 0000000 Ramo Modalidad Fecha de Efecto Fecha de Vencimiento Fecha de Emisión 11 12 01.01.2008 31.12.2008 22.01.2008 Duración

Más detalles

INFORME SOBRE POSIBLES PRÁCTICAS IRREGULARES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS

INFORME SOBRE POSIBLES PRÁCTICAS IRREGULARES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS INFORME SOBRE POSIBLES PRÁCTICAS IRREGULARES DE COMPAÑÍAS ESPAÑOLAS DE ALQUILER DE VEHÍCULOS El Centro Europeo del Consumidor de España ha detectado, a resultas del elevado número de reclamaciones que

Más detalles

FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA

FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA Córdoba a 14 de Noviembre del 2014 1 I) TOMADOR DEL SEGURO FEDERACION AERONAUTICA ESPAÑOLA con CIF Q2878001C CARRETERA DE LA FORNUNA S/N

Más detalles

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad

Se ha desplazado la curva del año de Inicio de Actividad. Hasta un 20% de bonificación puede llegar el BONUS, por no siniestralidad Primas 2009 RC Aparejadores / Arquitectos Técnicos Se aumenta la Prima Fija y la Prima Complemetaria en torno al 7,4% y se modifica el sistema de cálculo de prima complementaria en intervenciones en las

Más detalles

Integrales de comercio

Integrales de comercio Integrales de comercio INCENDIO EDIFICIO La presente cobertura ampara los daños al edificio o las partes adheridas a él, a causa de incendio, rayo, explosión, daños materiales por tumulto popular, vandalismo,

Más detalles

La Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados: El Análisis Objetivo

La Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados: El Análisis Objetivo La Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados: El Análisis Objetivo Enrique Zárraga Aranceta 14 Diciembre 2006 LEY DE MEDIACIÓN ARTÍCULO 26. Corredores de seguros. 1. ofrece asesoramiento independiente,

Más detalles

Tipo de riesgo asegurado

Tipo de riesgo asegurado Nombre Allianz Auto Entidad: ALLIANZ. DE SEGUROS Y REASEGUROS, S. A. Gama: Descripción: Media Producto de GAMA MEDIA con coberturas muy amplias. Con la garantía de Asistencia Viaje podrá cubrir desde la

Más detalles

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS

GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS GLOSARIO DE PALABRAS PARA COMPAÑIAS ASEGURADORAS ASEGURADO Persona natural o jurídica que con la firma de contrato y pago de la prima traslada uno o más riesgos a la compañía de seguros. Ej. Una empresa

Más detalles

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea).

Beneficiamos con descuentos especiales a aquellos conductores que verifican un buen historial asegurador mediante consulta al fichero Sinco (Tirea). Introducción El seguro que responde a todas sus necesidades. Una amplia selección de garantías le da total cobertura para que pueda conducir seguro su coche de uso particular. Ahora, con MAS ventajas para

Más detalles

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1

Segurosbroker Coberplán Correduría de Seguros, S.L. Septiembre 2008 Página: 1 SEGURO DE AUTOMÓVIL Estudio Comparativo de las diferentes Compañías A continuación le presentamos comparativo de coberturas de las compañías con las que usted puede contratar un seguro a través de Segurosbroker.

Más detalles

INDICE: ANEXO: REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCION OBLIGATORIA

INDICE: ANEXO: REGLAMENTO DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL DEL CAZADOR, DE SUSCRIPCION OBLIGATORIA INDICE: Artículo único. Aprobación del Reglamento del Seguro de Responsabilidad Civil del Cazador, de suscripción obligatoria. Disposición adicional única. Derecho de reclamación de las entidades gestoras

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES DE LA GARANTÍA ADICIONAL EN UVA DE VINIFICACIÓN, APLICABLE A LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

CONDICIONES ESPECIALES DE LA GARANTÍA ADICIONAL EN UVA DE VINIFICACIÓN, APLICABLE A LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA CONDICIONES ESPECIALES DE LA GARANTÍA ADICIONAL EN UVA DE VINIFICACIÓN, APLICABLE A LAS SOCIEDADES COOPERATIVAS EN LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA PRIMERA - OBJETO En esta garantía adicional del Seguro Combinado

Más detalles

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS:

PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: PLAN ESPECIAL PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIOS: HACEMOS LLEGAR A UD PLAN PARA ADMINISTRADORES DE CONSORCIO DONDE LE OFRECEMOS: SEGURO INTEGRAL DE CONSORCIO DE ACUERDO AL DETALLE QUE SE INDICA MAS ABAJO

Más detalles

Incendio Qué pasaría si se produjera un incendio en tu casa?

Incendio Qué pasaría si se produjera un incendio en tu casa? En este documento se recopila la información de todas las coberturas que puedes percibir al contratar el seguro Mussapnet hogar. Conocerás las diferencias que hay entre los distintos packs. pack básico

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE ALUSÍN SOLAR, SLU. 1. INFORMACIÓN GENERAL Y EXCLUSIONES 1.1 Las ventas y suministros a efectuar por Alusín Solar, S.L.U se regirán por las presentes condiciones de venta,

Más detalles

Allianz Hogar. Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros. www.allianz.

Allianz Hogar. Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros. www.allianz. Allianz Seguros Vive tu casa, disfrútala sin preocuparte de nada más www.allianz.es Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www.allianz.es 323 ed. 06/11 Índice

Más detalles

Condiciones Particulares-Cláusulas Especiales

Condiciones Particulares-Cláusulas Especiales Nº Póliza 00000044748390 Nº Suplemento 5 Nº hoja anexa 1/5 054300 - INTRODUCCIÓN Los títulos y encabezamientos de las distintas Cláusulas Especiales de esta póliza se insertan únicamente como referencia,

Más detalles

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO ÍNDICE I. EL SEGURO: A. OBJETO DEL SEGURO B. MODALIDADES Y CONCEPTOS II. TARIFA: A. ESTRUCTURA B. DEFINICÓN Y RESUMEN DE GARANTÍAS 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS C. DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida

Apéndice P. Seguros y Riesgo por Pérdida Apéndice P Seguros y Riesgo por Pérdida El Gestor, bajo su exclusivo costo y de conformidad con los términos, condiciones, coberturas, sumas y/o deducibles definidos por el CETAC, deberá suscribir, contratar

Más detalles

Documento confidencial

Documento confidencial SEGURO MULTIRRIESGO PARA EDIFICIOS Y COMUNIDADES DE PROPIETARIOS Documento confidencial Este documento cumple una función orientativa para el asegurado y en ningún caso puede considerarse de carácter contractual.

Más detalles

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESUMEN DE LAS CONDICIONES 1. DATOS DEL RIESGO Riesgo: único. DESCRIPCIÓN DEL RIESGO: Responsabilidad civil profesional colegiados. 2. SUMAS ASEGURADAS Y COBERTURAS.

Más detalles

Seguro de embarcaciones por Días

Seguro de embarcaciones por Días embarcaciones por Días Condicionado General AXA Seguros Generales, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros. Inscrita en el Registro Mercantil de Baleares al Folio 63, Tomo 2.325, Hoja nº. PM-61041. Inscripción

Más detalles

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento

LINEA DE PAQUETES AUTOS. MAS (PRODUCTO MAS, MENSUAL AUTO SEGURO). (L.U.C.) Opera como Límite Único y Combinado por evento LINEA DE PAQUETES AUTOS COBERTURA AMPLIA BASICA AMPLIA + 10 UPT LIMITADA MAS AMPLIA MAS AMPLIA +10 MAS UPT MAS LIMITADA Daños Materiales No pago ded. por PT (NPD) OPCIONAL OPCIONAL No pago ded Pérdida

Más detalles

POLIZA NUM. 47.170.132 Pagina 1de 9. CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE

POLIZA NUM. 47.170.132 Pagina 1de 9. CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE POLIZA NUM. 47.170.132 Pagina 1de 9 CONDICIONES PARTICULARES (Mod. CP 05.002.12) R. CIVIL GENERAL - PRIMA REVISABLE ASEGURADO: Tendrá la condición de Asegurado en este contrato: EL PROPIO TOMADOR DEL SEGURO

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. 1.- DEFINICIONES.- En estas Condiciones Generales, se entiende por "Proveedor" a la empresa, persona física o jurídica, a la que se le cursa un

Más detalles

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las

Por el vigente contrato, el Asegurador garantiza, dentro de los límites fijados en las presentes Condiciones Especiales y en las AMA Seguros Assegurança de Responsabilitat Civil SEGURO COLECTIVO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL PARA SANITARIOS Tomador: Associació Catalana de Tècnics en Imatge per al Diagnòstic (ACTEDI) CONDICIONES

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE HARTING Iberia, S.A.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE HARTING Iberia, S.A. CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE. 1. Ámbito de aplicación: 1.1. Las presentes condiciones generales se aplicarán a todas las ventas de productos realizadas por.,(en adelante HARTING ) que obedezcan a

Más detalles

Allianz Hoteles. Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros

Allianz Hoteles. Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros Multiseguro Empresarial Allianz Hoteles Un seguro cinco estrellas. Allianz Seguros Índice Allianz Hoteles. 3 Bienes que se aseguran. 5 Cobertura Básica. 6 Coberturas Opcionales. 8 Criterios de Valoración.

Más detalles

Condiciones Generales de Alquiler

Condiciones Generales de Alquiler Condiciones Generales de Alquiler 1. Aplicación de las Condiciones del Contrato 1.1 El contrato entra en vigor exclusivamente con la aceptación de nuestras condiciones generales y de uso. Las condiciones

Más detalles