Previsión social Cómo configurar en CONTPAQ i NOMINAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Previsión social Cómo configurar en CONTPAQ i NOMINAS"

Transcripción

1 Entorno legal Previsión social Cómo configurar en CONTPAQ i NOMINAS Introducción La Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR) contempla que ciertos conceptos de ayuda a los trabajadores estén exentos del impuesto, por supuesto considerando ciertas reglas. En este documento conocerás cuáles son esas reglas y cómo configurar dichos conceptos en el sistema y calcular de forma automática la parte exenta y gravada según sea el caso. Qué es previsión social Para explicarte la implementación, es indispensable conocer el concepto de previsión social definida en la LISR: las erogaciones efectuadas por los patrones a favor de sus trabajadores que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como el otorgar beneficios a favor de dichos trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural que les permita el mejoramiento en su calidad de vida y en la de su familia. Penúltimo párrafo del artículo 8º de la LISR Ejemplos de previsión social: Vales de despensa Vales de gasolina Ayuda de transporte Ayuda para habitación Ayuda de comedor Subsidios por incapacidad Becas educacionales seguro de vida Seguro de gastos médicos mayores Pago de deportivos, entre otros. Requisitos para previsión social Para que los ingresos de los empleados sean considerados como previsión social es necesario que: Sean otorgados de forma general a todos los trabajadores. Que las prestaciones de los trabajadores no sindicalizados sean en promedio igual o menor a la de los trabajadores sindicalizados. Referencias legales Penúltimo párrafo del Art. 8 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) Penúltimo párrafo Art. 109 de LISR. Último párrafo Art. 109 de LISR. Fracción VI Art. 109 de LISR. Fracción XII Art. 31 de LISR.

2 Entorno legal, Continuación Partes exentas de ISR En el Artículo 109 de la LISR se contemplan los ingresos por los que no se pagará el ISR, y en cuanto a previsión social se refiere, hay que tomar en cuenta lo relacionado a los importes exentos de dichos conceptos, que puede resumirse en 3 casos: Caso 1 Será totalmente exenta cuando la suma de sueldo nominal y previsión social no sea mayor de 7 salarios mínimos de la zona del empleado: Salario mínimo zona B $ por día Tope de 7 SMGZE (58.13 x 7) $ por día Tope de 7 SMGZE ( x 7) $ 2, por 7 días Sueldo nominal $ 1, Previsión Social Sueldo nominal + Previsión Social 1, Tope 7 SMZE por 7 días laborados (58.13 x 7 x7) 2, La suma de sueldo nominal y previsión social es menor al tope, entonces, la previsión social es totalmente exenta. Caso 2 Si la suma del sueldo nominal más la previsión social excede de los 7 SMGZE, solo será exenta hasta por el equivalente a 1 salario mínimo de la zona del empleado. Salario mínimo zona B $ por día Tope de 7 SMGZE (58.13 x 7) $ por día Tope de 7 SMGZE ( x 7) $ 2, por 7 días Sueldo nominal $ 2, Previsión Social Sueldo nominal + Previsión Social 3, Tope 7 SMZE por 7 días laborados (58.13 x 7 x7) 2, Previsión Social Exenta Previsión Social Gravada La suma de sueldo nominal y previsión social es mayor al tope, entonces, la previsión social es exenta solo hasta 1 salario mínimo de la zona del empleado.

3 Entorno legal, Continuación Caso 3 Cuando la suma del sueldo nominal y la parte exenta de la previsión social es menor al tope de 7 SMGZE, se exenta hasta llegar a dicho tope (considerando también el sueldo nominal). Este caso puede decirse que parte del anterior, es decir, se realiza el cálculo de la parte exenta de la previsión social, y si dicho importe + lo percibido por sueldo nominal es menor al tope (en estos ejemplos de $3,848.37), entonces aplica para este tercer caso. Salario mínimo zona B $ por día Tope de 7 SMGZE (58.13 x 7) $ por día Tope de 7 SMGZE ( x 7) $ 2, por 7 días Sueldo nominal $ Previsión Social 3, Sueldo nominal + Previsión Social 3, Tope 7 SMZE por 7 días laborados (58.13 x 7 x7) 2, Sueldo nominal + Previsión Social exenta Previsión Social Exenta 2, Previsión Social Gravada La suma de sueldo nominal y previsión social exenta es menor al tope de 7 SMGZE, entonces, la previsión social es exenta hasta 7 salarios mínimos de la zona del empleado (considerando el sueldo nominal).

4 Cómo implementar Proceso general Para implementar el cálculo de las partes exentas y gravadas de los diferentes conceptos de previsión social que el empleado pueda percibir, es necesario hacer la configuración de algunos parámetros, el siguiente diagrama muestra de forma general dicho proceso: Crear acumulado El primer paso es la creación del acumulado para Previsión Social, para crear un acumulado, solo debes ir al menú Catálogos y seleccionar la opción Tipo de acumulado; crea el acumulado Previsión social del tipo Percepción deducción y obligación:

5 Configurar conceptos El siguiente paso es localizar todos los conceptos de Previsión Social que se estén utilizando en la empresa y a estos: 1. Eliminar los acumulados en las pestañas Importe total, Importe 1 e Importe 2 asignados por omisión. 2. Asignar el acumulado Previsión social creado en el paso anterior en la pestaña Importe total. La siguiente imagen muestra el concepto Ayuda Transporte con el cambio de acumulados: Recuerda que debes hacer estos cambios de acumulados a todos los conceptos de previsión social que estés entregando a tus empleados.

6 Crear categoría en fórmulas Ahora corresponde crear una Nueva categoría de Percepciones en el Catálogo de fórmulas y posteriormente agregar ahí las variables que servirán para el cálculo de las partes gravadas y exentas: Crear variables para fórmula Para poder calcular los importes gravados y exentos es necesaria la creación de variables que permitan posteriormente integrar una fórmula. En el mismo catálogo de fórmulas, debes seleccionar la categoría recién creada Previsión Social y agregar nuevas fórmulas:

7 Detalle de fórmulas Para todas las fórmulas asignar: o Grupo: Percepciones o Categoría: VPrevisionSocial Nombre Expresión Ayuda VPSIng_PS Acumulado[Prevision Social] Suma el total de ingresos por conceptos de previsión Social VPSIng_Exenta Acumulado[ISR Base Exenta] + Acumulado[ISR Perc.especiales exentas] + Suma el total exento de ingresos nominales Acumulado[ISR Gratificación exenta] VPSIng_Grav Acumulado[ISR Base Gravada] + Acumulado[ISR Perc.especiales grav.] + Acumulado[ISR Base Gravada Art142] VPSIng_Total (VPSIng_Grav + VPSIng_Exenta) + VPSIng_PS VPS7SMZE SalarioMinimoZonadelEmpleado * 7 * VDiasdePeriodo VPSExcedente_7S INT(MAX(VPSIng_Total - VPS7SMZE, 0) * MZE 100) / 100 VPSExento1_Tope 7SMZE IIF(VPSIng_Total <= VPS7SMZE, VPSIng_PS, MIN(VPSIng_PS, SalarioMinimoZonadelEmpleado * VDiasdePeriodo)) Suma el total gravado de los ingresos nominales Suma los ingresos nominales + el total de ingresos por conceptos de previsión social Calcula el tope de 7 Salarios Mínimos de la Zona del Empleado Calcula el excedente de los 7 Salarios Mínimos de la Zona del Empleado Calcula el exento considerando lo siguiente: 1.- Si el ingreso total no rebasa el tope de 7 salarios mínimos, toda la previsión social es exenta. VPSIngNominal_M (VPSIng_Grav + VPSIng_Exenta) + as_exento1 VPSExento1_Tope7SMZE VPSExento_Defint IIF(VPSExcedente_7SMZE = 0, VPSExento1_Tope7SMZE, IIF(VPSIngNominal_Mas_Exento1 < VPS7SMZE,(VPS7SMZE - VPSIngNominal_Mas_Exento1) + VPSExento1_Tope7SMZE, VPSExento1_Tope7SMZE)) 2.- Si el ingreso total rebasa el tope de 7 salarios mínimos, el exento de previsión social es solo de 1 salario mínimo de la zona del empleado. Suma el Ingreso nominal + el exento 1 de previsión social La LISR prevé que la suma del ingreso nominal + la exención nunca debe ser menor que los 7SMZE, por ello la formula considera que: Si el excedente es = 0, le otorga el exento 1 ya calculado Si no, verifica si el ingreso nominal + el exento 1 calculado no supera el tope de 7 salarios mínimos. En caso de no superarlo, calcula la diferencia entre el tope menos el ingreso nominal + el exento 1 y le suma el exento. De lo contrario toma el exento 1 ya calculado. VPSGravad_Defint VPSIng_PS - VPSExento_Defint Calcula la parte gravada restando al total de la previsión social la parte exenta definitiva.

8 Crear nuevo concepto Una vez que se tienen las fórmulas necesarias en la categoría Previsión Social- se debe crear un nuevo concepto para mostrar el total de previsión social en el sobre-recibo del empleado y para calcular las partes exentas y gravadas. Es importante que al crear el concepto se asigne como Automático global y en Especie, de tal forma que se muestre en el sobre-recibo del empleado pero que no sume al total de las percepciones:

9 Crear nuevo concepto (continúa) Además, en este concepto deben asignarse los acumulados para: Importe Total = Acumulado Previsión Social / Acumulado ISR Total de Percepciones. Importe 1 = Var 8 / Acumulado ISR Base Gravada. Importe 2 = Var 7 / Acumulado ISR Base Exenta.

10 Previsión social calculada En la siguiente imagen puedes observar un ejemplo del cálculo de la previsión social, en dónde se calcula el importe gravado y exento para ISR del total de las percepciones de previsión social que se otorgan al empleado:

Vales de despensa. Marzo, 2015

Vales de despensa. Marzo, 2015 Vales de despensa Marzo, 2015 Agenda de la sesión Fundamento legal Exento para el trabajador Deducibilidad para el patrón Integración para IMSS Algunas consideraciones Resumen Encuesta Lineamientos Participantes

Más detalles

Las nóminas y sus implicaciones fiscales

Las nóminas y sus implicaciones fiscales TEMAS DE ACTUALIDAD Las nóminas y sus implicaciones fiscales 38 L.C.C. Héctor Torres Sánchez, Integrante de la Comisión Académica de Diplomados del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Las repercusiones

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 7.0

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 7.0 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 7.0 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, el cual debe de pagarse en forma anual y antes del

Más detalles

Entrega de vales de despensa en monedero electrónico

Entrega de vales de despensa en monedero electrónico Entrega de vales de despensa en monedero electrónico Requisitos para su deducibilidad a partir del 1 de enero de 2014 C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Las personas que pagan ingresos por la prestación

Más detalles

Deducibilidad de los pagos por ingresos exentos a los trabajadores

Deducibilidad de los pagos por ingresos exentos a los trabajadores TEMAS DE ACTUALIDAD Deducibilidad de los pagos por ingresos exentos a los trabajadores 10 Resulta bastante desafortunado que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión hayan limitado la deducción de

Más detalles

Muchas empresas se encuentran preocupadas

Muchas empresas se encuentran preocupadas SEGURIDAD SOCIAL Criterios IMSS y SAT: La previsión social no puede otorgarse en efectivo 134 La preocupación que tienen las autoridades fiscales se enfoca primordialmente en el destino que le dan los

Más detalles

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 6.0

Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 6.0 Cálculo del Aguinaldo en Aspel-NOI 6.0 De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo es un derecho que tienen los trabajadores, el cual debe de pagarse en forma anual y antes del

Más detalles

El vale electrónico como herramienta administrativa y fiscal

El vale electrónico como herramienta administrativa y fiscal El vale electrónico como herramienta administrativa y fiscal Despensa Antecedentes Previsión Social Originalmente proporcionada en especie Despensa Antecedentes Previsión Social Tesis: El tribunal fiscal

Más detalles

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria

Unidad 18. Sueldos y salarios: su carga tributaria Unidad 18 Sueldos y salarios: su carga tributaria " El 1 de enero de 1995 la Ley de Hacienda del Departamento del Distrito Federal fue sustituida por una nueva ley creada con el propósito de satisfacer

Más detalles

Disposiciones de la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (2014)

Disposiciones de la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (2014) Disposiciones de la nueva Ley de Impuesto Sobre la Renta (2014) Personas Morales Art. 25 X: Se reduce la deducción de las aportaciones a fondos de pensiones y primas de antigüedad al 53% de lo aportado

Más detalles

DEDUCIBILIDAD AL GRUPO Y COLECTIVO PARA 2014 100% ANTE EL ISR, DE SEGUROS DE. No. 6 RESUMEN EJECUTIVO. Autor: C.P.C. Xavier Méndez Alvarado

DEDUCIBILIDAD AL GRUPO Y COLECTIVO PARA 2014 100% ANTE EL ISR, DE SEGUROS DE. No. 6 RESUMEN EJECUTIVO. Autor: C.P.C. Xavier Méndez Alvarado No. 6 DEDUCIBILIDAD AL 100% ANTE EL ISR, DE SEGUROS DE GRUPO Y COLECTIVO PARA 2014 Autor: C.P.C. Xavier Méndez Alvarado RESUMEN EJECUTIVO NO. 6 2014 Ante las repetidas inquietudes surgidas con relación

Más detalles

Presentación. Introducción

Presentación. Introducción Ir a Contenido Pagos al trabajador que no deben formar parte de la limitante de deducción C.P. Juan Fernando Hernández Corvera* L.C. Eduardo García Lara* Presentación En el presente artículo se analizarán

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional. Comisión Fiscal

Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional. Comisión Fiscal 5 de septiembre del 2005 Núm. 13 Vicepresidencia de Desarrollo y Capacitación Profesional Comisión Fiscal TRATAMIENTO FISCAL APLICABLE A VALES DE DESPENSA, PRIMAS DE SEGUROS DE GASTOS MEDICOS Y PRIMAS

Más detalles

Cálculo de la retención del ISR por pago de la PTU

Cálculo de la retención del ISR por pago de la PTU Cálculo de la retención del ISR por pago de la PTU Procedimientos aplicables C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Una vez que los contribuyentes han determinado el monto por la participación de los trabajadores

Más detalles

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI. Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados

Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI. Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados Preguntas y Respuestas sobre el tema de emisión de CFDI Complemento de Recibo de sueldos, salarios e ingresos asimilados PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE EL TEMA DE EMISIÓN DE CFDI COMPLEMENTO RECIBO

Más detalles

Asignación agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos

Asignación agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos Versión 6.1.0 agrupador del SAT para el sellado de recibos electrónicos Introducción Objetivo General Este documento está diseñado para facilitar la asignación de agrupadores del SAT, los cuales se utilizarán

Más detalles

Seguridad Social. Integración del servicio de comedor que se proporciona gratuitamente al personal

Seguridad Social. Integración del servicio de comedor que se proporciona gratuitamente al personal Seguridad Social Ley del Seguro Social Integración del salario base de cotización Integración del servicio de comedor que se proporciona gratuitamente al personal Con la finalidad de ampliar el paquete

Más detalles

Las tarifas y tablas que se utilizaron para calcular el ISR y el subsidio acreditable en este caso práctico, son los siguientes:

Las tarifas y tablas que se utilizaron para calcular el ISR y el subsidio acreditable en este caso práctico, son los siguientes: DE ACUERDO ALCOMPROMISO ADQUIRIDO POR EL COMITE EJECUTIVO GENERAL, SE HACE DEL CONOCIMIENTO A LA BASE TRABAJADORA, EL PRESENTE DOCUMENTO RELACIONADO CON LA APLICACIÓN DE LOS IMPUESTOS DATOS De enero de

Más detalles

APSI DE OCCIDENTE. Contenido: 1. Contenido... 01. 2. Introducción Procesos Anuales... 02. 3. Pasos a seguir antes y después del Cierre Anual...

APSI DE OCCIDENTE. Contenido: 1. Contenido... 01. 2. Introducción Procesos Anuales... 02. 3. Pasos a seguir antes y después del Cierre Anual... Contenido: 1. Contenido... 01 2. Introducción Procesos Anuales... 02 3. Pasos a seguir antes y después del Cierre Anual... 04 4. Procedimiento de Revisión de acumulados... 06 5. Procedimiento de Cálculo

Más detalles

SUELDOS Y SALARIOS CON CÁLCULO ANUAL Y NUEVOS ASPECTOS DE PREVISIÓN SOCIAL

SUELDOS Y SALARIOS CON CÁLCULO ANUAL Y NUEVOS ASPECTOS DE PREVISIÓN SOCIAL SUELDOS Y SALARIOS CON CÁLCULO ANUAL Y NUEVOS ASPECTOS DE PREVISIÓN SOCIAL Expositora C.P.C. M.I. Virginia Ríos Hernández 12 de Octubre del 2014 I. Obligaciones del patrón CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

Más detalles

BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL-MÉXICO-2009.009 INDICADORES NOMINAS

BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL-MÉXICO-2009.009 INDICADORES NOMINAS BOLETÍN SEGURIDAD SOCIAL-MÉICO-2009.009 SITUACIONES DE LAS PERCEPCIONES SALARIALES QUE NOS PERMITE IDENTIFICAR LAS PERCEPCIONES GRAVADAS Y ECENTAS PARA EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SOBRE NOMINAS Y SOBRE

Más detalles

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE

GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2009, DE PERSONAS FISICAS QUE CUENTAN CON PRODUCTOS DE SEGUROS Y AFORE DECLARACIÓN ANUAL Estimado cliente, la fecha de presentación de la declaración

Más detalles

Cálculo de Impuesto Art. 142

Cálculo de Impuesto Art. 142 Cálculo de Impuesto Artículo 142 Artículo 142 del Reglamento de ISR. Tratándose de las remuneraciones por concepto de gratificación anual, participación de utilidades, primas dominicales y vacacionales

Más detalles

Todo lo que debe saber

Todo lo que debe saber Todo lo que debe saber acerca de la Despensa después de la Reforma Fiscal 2014 Diciembre 2013 V 2.0 introducción 3 LA DESPENSA Y LA REFORMA FISCAL 2014 4 Contenido LA DESPENSA SE MANTIENE COMO UNA VENTAJA

Más detalles

Horas extra. Marzo, 2015

Horas extra. Marzo, 2015 Horas extra Marzo, 2015 Agenda de la sesión Fundamento legal Horas dobles Horas triples Integración para IMSS Impuestos Resumen Lineamientos Participantes micrófonos apagados. Utilizar el teléfono en caso

Más detalles

Asesoría fiscal y cartas al editor Impuesto sobre la renta a salarios 2008

Asesoría fiscal y cartas al editor Impuesto sobre la renta a salarios 2008 Asesoría fiscal y cartas al editor Impuesto sobre la renta a salarios 2008 Martha Josefina Gómez Gutiérrez* El objetivo de esta sección es darle respuesta a las preguntas formuladas por los teleespectadores

Más detalles

Aplicación de la reforma fiscal que impactará a los empleadores y trabajadores, sin importar el costo para las partes involucradas

Aplicación de la reforma fiscal que impactará a los empleadores y trabajadores, sin importar el costo para las partes involucradas Su nómina y la reforma fiscal Aplicación de la reforma fiscal que impactará a los empleadores y trabajadores, sin importar el costo para las partes involucradas Las reformas al CFF y el decreto de la nueva

Más detalles

Carta técnica 6.0.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.0.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 5.0.0 o posterior. Carta técnica 6.0.0 Versión anterior 5.1.3 (octubre 2013) Liberación 21 de noviembre de 2013 Disponible como Instalador Con costo de actualización Recuerda Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar

Más detalles

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013.

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013. Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2013. 1 1.- Obligación de presentar declaración, cuando se obtienen ingresos por salarios e intereses. SALARIOS INTERÉS REAL DECLARACIÓN

Más detalles

MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB)

MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB) MANUAL PARA EL CONTROL INTEGRAL DE LAS NOMINAS (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero La presente obra está enfocada a analizar el tratamiento fiscal, laboral y de seguridad social de las

Más detalles

Asimilado a salarios

Asimilado a salarios Induxsoft Fabrica de Software Asimilado a salarios Manejo de Asimilados a salarios Induxsoft 2014 [ E s c r i b a l a d i r e c c i ó n d e l a c o m p a ñ í a ] Contenido Creación de formulas... 2 Sueldo

Más detalles

COMO AFECTA LA NUEVA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA A LAS PRESTACIONES Y A LA NOMINA. Lic. Agustín Monroy Enríquez

COMO AFECTA LA NUEVA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA A LAS PRESTACIONES Y A LA NOMINA. Lic. Agustín Monroy Enríquez COMO AFECTA LA NUEVA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA A LAS PRESTACIONES Y A LA NOMINA Lic. Agustín Monroy Enríquez ACERCA DEL AUTOR LIC. AGUSTIN MONROY ENRIQUEZ Licenciado en Derecho y en Psicología Industrial.

Más detalles

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas.

Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Procedimiento para realizar el proceso de cierre anual (Ajuste anual) en CONTPAQ i Nóminas. Antecedentes Debido a que los empleadores, están obligados a determinar cada año, el ajuste anual del impuesto

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS

CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2 0 0 7 INDICE PÁGINA CASO 1 SUELDOS Y SALARIOS 5 CASO 2 INGRESOS ACUMULADOS POR SALARIOS CON JUBILACIÓN (PAGO ÚNICO) 6 CASO 3

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION ÁREA RECURSOS HUMANOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Sueldos y salarios 2. Competencias a las que contribuye

Más detalles

IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS

IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS IMPACTO DE LA REFORMA FISCAL EN SUELDOS Y SALARIOS C.P.C. y P.C.FI. José Martín Aguayo Solano www.crowehorwath.net/mx Deducible el 53% de los gastos que representen ingresos exentos de los trabajadores

Más detalles

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal

Fondo ycaja deahorro. TratamientoLegalyFiscal Fondo ycaja deahorro TratamientoLegalyFiscal 2014 Introducción Con el propósito de promover los derechos y la creación de fondos y Cajas de Ahorro entre los trabajadores, así como difundir los beneficios

Más detalles

Cálculo anual de ISR en Aspel-NOI 7.0

Cálculo anual de ISR en Aspel-NOI 7.0 Cálculo anual de ISR en Aspel-NOI 7.0 Este cálculo está basado en la Ley del ISR en los artículos 152 Impuesto anual y 97, la mecánica de cálculo establece que se realizará sobre todos los ingresos gravables

Más detalles

Siendo el área de recursos humanos, en

Siendo el área de recursos humanos, en ADMINISTRACIÓN DE PRESTACIONES LABORALES C.P. y M.F. María Isabel Mundo Montoya Siendo el área de recursos humanos, en lo referente a la administración de prestaciones laborales, uno de los campos de aplicación

Más detalles

todos los trabajadores. Tratándose de vales de despensa otorgados a

todos los trabajadores. Tratándose de vales de despensa otorgados a Previsión Social, deducible? son ingresos exentos? Consultoría Corporativa y Fiscal Ley del Impuesto sobre la Renta Artículo 28. Para los efectos de este Título, no serán deducibles: XXX. Los pagos que

Más detalles

Sueldos y Salarios. Reformas Fiscales 2014. C.P. Juan Carlos Pérez Góngora. Abril 26 2014

Sueldos y Salarios. Reformas Fiscales 2014. C.P. Juan Carlos Pérez Góngora. Abril 26 2014 Sueldos y Salarios Reformas Fiscales 2014 C.P. Juan Carlos Pérez Góngora Abril 26 2014 Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2014 Reforma Social y Hacendaria 2 Fortalecer los ingresos públicos. Simplificar

Más detalles

DIPLOMADO DE PERSONAS MORALES.

DIPLOMADO DE PERSONAS MORALES. La empresa que más contadores capacita en México! DIPLOMADO DE PERSONAS MORALES. EXPOSITOR: C.P. NICOLÁS PÉREZ MENDÉZ. REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES (Artículo 31 LISR) Las deducciones autorizadas en este

Más detalles

Proporción de ingresos exentos: limitante a la deducción de prestaciones

Proporción de ingresos exentos: limitante a la deducción de prestaciones Mayo 2015 Boletín de Investigación de la Comisión de Desarrollo Fiscal 1 - Bosques Núm. 26 Proporción de ingresos exentos: limitante a la deducción de prestaciones Presentación En el presente análisis

Más detalles

ISR de salarios: ingresos, exenciones y opciones de cálculo

ISR de salarios: ingresos, exenciones y opciones de cálculo Salarios ISR de salarios: ingresos, exenciones y opciones de cálculo Ignacio Jaramillo Bermúdez Gloria Arévalo Guerrero Introducción El Impuesto sobre la Renta (ISR) de los ingresos que perciben los trabajadores

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados 10 El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados Índice I. II. III. IV. V. Introducción Quiénes son considerados asalariados para efectos

Más detalles

DEDUCCIONES PERSONALES MEDIO POR EL CUAL SE PODRIA OBTENER SALDO A FAVOR EN LA DECLARACIÓN ANUAL

DEDUCCIONES PERSONALES MEDIO POR EL CUAL SE PODRIA OBTENER SALDO A FAVOR EN LA DECLARACIÓN ANUAL DEDUCCIONES PERSONALES MEDIO POR EL CUAL SE PODRIA OBTENER SALDO A FAVOR EN LA DECLARACIÓN ANUAL Es de todos sabido que las personas físicas cuentan hasta el día ultimo del mes de Abril ( hoy primero de

Más detalles

INSTITUTO TABASQUEÑO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

INSTITUTO TABASQUEÑO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA LUGAR Y FECHA: INSTITUTO TABASQUEÑO DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA VILLAHERMOSA, TABASCO, 19 DE ABRIL DE 2011. HOJA 1 DE 1 RESPUESTA A REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN N ITAIP/DAF/RRI/044/2011

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI.

GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. GUÍA RÁPIDA DE TIMBRADO DE RECIBOS DE NÓMINA CFDI. Esta es una guía básica para que pueda configurar los requisitos mínimos en el sistema para poder comenzar con el timbrado de recibos de nómina. Configuración

Más detalles

Impuesto sobre la Renta Rentas del Trabajo Decreto No. 10-2012

Impuesto sobre la Renta Rentas del Trabajo Decreto No. 10-2012 Impuesto sobre la Renta Rentas del Trabajo Decreto No. 10-2012 Presentación con fines ilustrativos, que no sustituye la consulta de las leyes y reglamentos correspondientes Categorías de las rentas según

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142

Procedimiento para el cálculo de. Periodo Normal y Art. 142 Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Normal y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe cubrirse

Más detalles

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa

CONTENIDO. 1) Ingresar al sistema FactureYa CONTENIDO 1) Ingresar al sistema FactureYa 2) Catálogo de empleados Agregar empleado Percepciones y deducciones Agregar un catálogo de empleados por archivo CSV 3) Generar recibo de nóminas 4) Generar

Más detalles

Mayo 2013. Seguro Social Efectos Esperados de la Reforma

Mayo 2013. Seguro Social Efectos Esperados de la Reforma Mayo 2013 04 Seguro Social Efectos Esperados de la Reforma Circular 04-2013 002 Febrero 2013 Seguro Social Qué Efectos Esperar si la Propuesta de Reforma es Aprobada? Si bien por el período de sesiones

Más detalles

Enajenación de bienes y prestación de servicios

Enajenación de bienes y prestación de servicios Declaración anual del Impuesto sobre la Renta de 2015 Personas Morales del Régimen General de Ley En el mes de marzo del año en curso los contribuyentes Personas Morales deberán determinar el impuesto

Más detalles

Deducción parcial de erogaciones que son ingresos exentos de trabajadores

Deducción parcial de erogaciones que son ingresos exentos de trabajadores Deducción parcial de erogaciones que son ingresos exentos de trabajadores Nuevo requisito a partir del 1 de enero de 2014 Mtro. y C.P.C. Gabriel Valencia González, Socio Socio de la firma Actividades:

Más detalles

Artículo 176. Fracción V

Artículo 176. Fracción V Artículo 176 Fracción V Las aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro, en los términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro

Más detalles

C a r t i l l a Tr i b u t a r i a

C a r t i l l a Tr i b u t a r i a 5 j u n i o 2 0 0 8 C a r t i l l a Tr i b u t a r i a Remuneraciones, Asignaciones y otras rentas afectas al Impuesto de Segunda Categoría (Rentas del Trabajo) Introducción.. La Ley de Impuesto a la Renta

Más detalles

La previsión social en México y su deducción fiscal: Análisis actual en un lustro de reformas.

La previsión social en México y su deducción fiscal: Análisis actual en un lustro de reformas. La previsión social en México y su deducción fiscal: Análisis actual en un lustro de reformas. Esthela Carrillo Cisneros*, Elia del Carmen Moreno Ibarra*, María Guadalupe Bustamante Ruiz* *Centro de Estudios

Más detalles

Manual de Complemento de Nóminas CFDi

Manual de Complemento de Nóminas CFDi Facturar en Línea Manual de Complemento de Nóminas CFDi Aquí podrán resolver todas sus dudas. 55029 www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO INTRODUCCIÓN

Más detalles

PUNTOS RELEVANTES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PF S. C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS

PUNTOS RELEVANTES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PF S. C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS PUNTOS RELEVANTES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL DE PF S C.P. y M.I. PATRICIA DEL ANGEL RIVAS CLASIFICACIÓN DE INGRESOS ACUMULABLES INGRESOS GRAVABLES NO ACUMULABLES INGRESOS PF'S INGRESOS EXENTOS ENTRADAS

Más detalles

Deducciones previstas en la nueva LISR para 2014

Deducciones previstas en la nueva LISR para 2014 Deducciones previstas en la nueva para Principales cambios aplicables a las personas morales del régimen general y físicas con actividades empresariales C.P. Israel Cabañas Mendoza, Supervisor Supervisor

Más detalles

Procedimiento para el cálculo de

Procedimiento para el cálculo de Procedimiento para el cálculo de aguinaldo en CONTPAQ i Nóminas Periodo Extraordinario y Art. 142 Qué es el Aguinaldo? El Aguinaldo es una obligación patronal derivada de la relación laboral, esta debe

Más detalles

Personas físicas. Ingresos por sueldos y salarios (con uno, dos o más patrones)

Personas físicas. Ingresos por sueldos y salarios (con uno, dos o más patrones) Ingresos por sueldos y salarios (con uno, dos o más patrones) Guía para presentar la declaración anual de 2006 GUÍA PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL DE 2006 INGRESOS POR SUELDOS Y SALARIOS (uno, dos

Más detalles

3 ORIGEN DE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR IMPUESTOS. Es relevante conocer las obligaciones que en materia fiscal existen para todos

3 ORIGEN DE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR IMPUESTOS. Es relevante conocer las obligaciones que en materia fiscal existen para todos 3 ORIGEN DE LA OBLIGACIÓN DE PAGAR IMPUESTOS. Es relevante conocer las obligaciones que en materia fiscal existen para todos los mexicanos, y para ello, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Más detalles

Ajuste anual del ISR de salarios

Ajuste anual del ISR de salarios Ajuste anual del ISR de salarios Disposiciones aplicables C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN Conforme a los artículos 97 y 99, fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), las personas

Más detalles

Marco Normativo de Percepciones y Deducciones

Marco Normativo de Percepciones y Deducciones Marco Normativo de Percepciones y Deducciones Subsecretaría de Finanzas y Administración Dirección General de Administración Subdirección de Recursos Humanos Noviembre 2012 Índice Subdirección de Recursos

Más detalles

Cálculo del ISR Mensual en Aspel-NOI 7.0

Cálculo del ISR Mensual en Aspel-NOI 7.0 Cálculo del ISR Mensual en Aspel-NOI 7.0 El Impuesto Sobre la Renta o ISR es un impuesto directo sobre la ganancia obtenida (sueldo, bono de productividad, horas extra, etc.). Dicho impuesto debe ser pagado

Más detalles

4 PROPUESTA DE MECANISMO DE CÁLCULO DE PRESTACIONES E

4 PROPUESTA DE MECANISMO DE CÁLCULO DE PRESTACIONES E 4 PROPUESTA DE MECANISMO DE CÁLCULO DE PRESTACIONES E INDEMNIZACIONES. Tabla 1. Formulario. Agui =Aguinaldo Ali =Alimentos Antigüe = Antigüedad ApT =Ayuda para Transporte Cd =Cuota diaria DcA = Días correspondientes

Más detalles

CAPÍTULO 2 HISTORIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SUS DEFINICIONES. Este capítulo contiene toda la información acerca de la historia sobre cómo es que se

CAPÍTULO 2 HISTORIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SUS DEFINICIONES. Este capítulo contiene toda la información acerca de la historia sobre cómo es que se CAPÍTULO 2 HISTORIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y SUS DEFINICIONES Este capítulo contiene toda la información acerca de la historia sobre cómo es que se creó la previsión social y como fue evolucionando a través

Más detalles

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos

Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos Sistema Integral de Nomina y Recursos Humanos MILLENNIUM PERSONAL LITE - ARRANQUE DEL SISTEMA Comentarios Por BETTA GLOBAL SISTEMS La información contenida en este documento es únicamente para consulta,

Más detalles

Tratamiento Fiscal de los Sueldos y Salarios. C.P.C. y M.F. Edgar Ulises Hernández Campos

Tratamiento Fiscal de los Sueldos y Salarios. C.P.C. y M.F. Edgar Ulises Hernández Campos Tratamiento Fiscal de los Sueldos y Salarios C.P.C. y M.F. Edgar Ulises Hernández Campos C.P. y M.F. Edgar Ulises Hernández Campos Egresado de la Universidad De La Salle Bajío, A.C. (Contador Público y

Más detalles

Obtén beneficios fiscales a través de tu ahorro

Obtén beneficios fiscales a través de tu ahorro Obtén beneficios fiscales a través de tu ahorro Arturo Morales Castro Carmen Hernández Elvira Todas las personas están obligadas a cumplir las disposiciones fiscales que les correspondan y aunque la normatividad

Más detalles

OBLIGACIONES DE LOS RETENEDORES PARA CIERRE FISCAL DE ISR DERIVADAS DE SUELDOS Y SALARIOS

OBLIGACIONES DE LOS RETENEDORES PARA CIERRE FISCAL DE ISR DERIVADAS DE SUELDOS Y SALARIOS UNIVERSIDAD VERACRUZANA INSTITUTO DE LA CONTADURIA PÚBLICA COORDINACION REGIONAL DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA OBLIGACIONES DE LOS RETENEDORES PARA CIERRE FISCAL DE ISR DERIVADAS DE SUELDOS Y SALARIOS

Más detalles

ALMANAQUE DE COMPENSACIÓN De la A a la Z MÉXICO 2012

ALMANAQUE DE COMPENSACIÓN De la A a la Z MÉXICO 2012 ALMANAQUE DE COMPENSACIÓN De la A a la Z MÉXICO 2012 CONTENIDO Introducción 4 1 2 3 4 Capítulo I Compensación Garantizada Aguinaldo 6 Ayuda para Despensa 9 Bono Sustituto de Reparto de Utilidades 11 Descanso

Más detalles

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS

FACILIDADES ADMINISTRATIVAS FACILIDADES ADMVAS. TRANSITORIOS PRIMERA. LA PRESENTE RESOLUCIÓN ENTRARÁ EN VIGOR EL DÍA 03 DE FEBRERO DE 2011 Y ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2011. TERCERA. Los porcentajes y cantidades de

Más detalles

Puntos básicos para el cálculo de nómina

Puntos básicos para el cálculo de nómina Puntos básicos para el cálculo de nómina GUÍA PARA CALCULAR SUELDOS E IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES 1 Junio 2014 ÍNDICE Por qué utilizar esta guía?...03 Básico 1 Cómo elegir un régimen de contratación?...04

Más detalles

CURSO DE NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES

CURSO DE NOMINAS Y SEGUROS SOCIALES CALCULO DE NOMINAS IT POR ENFEREMEDAD COMÚN Y ACCIDENTES NO LABORALES En los supuestos de IT por causas de enfermedad común o accidentes no laborales, el trabajador tendrá derecho a percibir un subsidio

Más detalles

PREVISIÓN SOCIAL Y DEDUCIBILIDAD DE LA NÓMINA

PREVISIÓN SOCIAL Y DEDUCIBILIDAD DE LA NÓMINA PREVISIÓN SOCIAL Y DEDUCIBILIDAD DE LA NÓMINA DOCUMENTO TÉCNICO INVESTIGACIÓN SUBPROCURADURÍA DE ANÁLISIS SISTÉMICO Y ESTUDIOS NORMATIVOS DIRECCIÓN GENERAL DE ESTUDIOS JURÍDICOS E INTERPRETACIÓN NORMATIVA.

Más detalles

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION El sistema de Nóminas esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es Windows

Más detalles

ABREVIATURAS INTRODUCCION CAPITULO I TRATAMIENTO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS REMUNERACIONES... 10. Son trabajadores las personas que perciben

ABREVIATURAS INTRODUCCION CAPITULO I TRATAMIENTO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS REMUNERACIONES... 10. Son trabajadores las personas que perciben ABREVIATURAS INTRODUCCION CAPITULO I TRATAMIENTO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS REMUNERACIONES... 1. Concepto de salario... 2. Remuneraciones que integran al salario para efectos laborales... j.

Más detalles

Carta técnica 6.4.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.4.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior. Carta técnica 6.4.0 Versión anterior 6.3.1 (Junio 2014) Liberación 13 de octubre de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.0 o posterior. Con costo de actualización si se tiene la versión

Más detalles

Guía Rápida Cálculo y Timbrado de Nómina

Guía Rápida Cálculo y Timbrado de Nómina Guía Rápida Cálculo y Timbrado de Nómina Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO DE SUELDOS, SALARIOS Y PRESTACIONES MÉRIDA,YUCATÁN

ESTUDIO COMPARATIVO DE SUELDOS, SALARIOS Y PRESTACIONES MÉRIDA,YUCATÁN ESTUDIO COMPARATIVO DE SUELDOS, SALARIOS Y PRESTACIONES MÉRIDA,YUCATÁN Contenido General I.- Nuestra Responsabilidad II.- Objetivo III.- Características de la Encuesta IV.- Información General Indicadores

Más detalles

Cálculo de nómina quincenal en paquete especializado

Cálculo de nómina quincenal en paquete especializado Objetivo Dar a conocer el uso del Sistema Aspel-NOI, para automatizar el cálculo de la nómina. Introducción NOI-Windows 3.52 es un programa de cómputo que facilita y agiliza las operaciones de los cálculos

Más detalles

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4)

Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Declaración Informativa de Sueldos y Salarios 2009 (DEM Versión 3.3.4) Si Usted tiene trabajadores a quienes les paga sueldos y les retiene el impuesto sobre la renta o les entrega subsidio para el empleo,

Más detalles

Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI 7.0

Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI 7.0 Reparto de Utilidades (PTU) con Aspel NOI 7.0 Una vez verificada la integridad de los acumulados que intervienen en el cálculo del Reparto de Utilidades (más información en el documento: 356.Asegurando

Más detalles

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012

Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012 Precisiones relacionadas con la presentación de la Declaración Anual 2012 1.- Obligación de presentar declaración, cuando se obtienen ingresos por salarios e intereses. SALARIOS INTERÉS REAL DECLARACIÓN

Más detalles

Efectos en los costos de la nómina derivado de la Reforma Hacendaria y proyectos de reforma en la Ley del Seguro Social. C.P.C. Jorge Zavala Uribe

Efectos en los costos de la nómina derivado de la Reforma Hacendaria y proyectos de reforma en la Ley del Seguro Social. C.P.C. Jorge Zavala Uribe Efectos en los costos de la nómina derivado de la Reforma Hacendaria y proyectos de reforma en la Ley del Seguro Social. C.P.C. Jorge Zavala Uribe 25 Junio 2014 Impactos económicos en empleadores Ingresos

Más detalles

Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán de aplicación exclusiva del Instituto Federal Electoral.

Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán de aplicación exclusiva del Instituto Federal Electoral. MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2014 1.- ÁMBITO DE COMPETENCIA Las disposiciones contenidas en el presente Manual serán

Más detalles

Carta técnica 6.1.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior.

Carta técnica 6.1.0. Si vas a utilizar CONTPAQ i NÓMINAS en máquinas virtuales, es recomendable instalar la versión 6.0.0 o posterior. Carta técnica 6.1.0 Versión anterior 6.0.2 (diciembre 2013) Liberación 03 de enero de 2014 Sin costo de actualización si se tiene la versión 6.0.x Con costo de actualización si se tiene la versión 5.1.3

Más detalles

Introducción. Reforma 2014: emisión de recibos Electrónicos de Nómina

Introducción. Reforma 2014: emisión de recibos Electrónicos de Nómina Introducción Usando el sistema de facturación XPD, tiene como objetivo guiar al usuario sobre la emisión de recibos de nómina electrónica de forma masiva, optimizando el tiempo invertido en su elaboración.

Más detalles

Declaración Anual de Personas Físicas 2013

Declaración Anual de Personas Físicas 2013 Declaración Anual de Personas Físicas 2013 C.P.C. VICENTE MORALES VILLAGRÁN C.P. ROSITA GARCÍA SOTELO Artículo 31 primer párrafo, CFF Las personas deberán presentar declaraciones (avisos e informes) En

Más detalles

Interfase Aspel-NOI con Aspel-COI

Interfase Aspel-NOI con Aspel-COI Interfase Aspel-NOI con Aspel-COI La interfase entre Aspel-NOI y Aspel-COI consiste en generar la póliza o asiento contable de la nómina con base en una póliza modelo que es generada y contabilizada desde

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 1 Índice Caso práctico Nombre del caso práctico Página No. Notas. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 8 3 Ingresos por salarios con indemnización.

Más detalles

CONFECCIÓN DE NÓMINAS

CONFECCIÓN DE NÓMINAS CONFECCIÓN DE NÓMINAS Están integradas por los siguientes conceptos: 1.- SALARIO BASE 1.1.- Cotiza a la Seguridad Social por los conceptos de Contingencias Comunes y Contingencias Profesionales 1.2.- Sujeto

Más detalles

Reforma Fiscal 2014 Implicaciones a las empresas y sus trabajadores

Reforma Fiscal 2014 Implicaciones a las empresas y sus trabajadores Reforma Fiscal 2014 Implicaciones a las empresas y sus trabajadores Noviembre 2013 C.P. Gustavo Rivera Molina Agenda I. Otras reformas de la actual Administración Pública II. Consideraciones macroeconómicas

Más detalles

Limitante en deducciones personales aplicables a personas físicas para el ejercicio 2014

Limitante en deducciones personales aplicables a personas físicas para el ejercicio 2014 TEMAS DE ACTUALIDAD Limitante en deducciones personales aplicables a personas físicas para el ejercicio 2014 Deducciones personales 18 LÍMITE C.P. Eduardo Arizmendi Salcido, Integrante de la Comisión Fiscal

Más detalles

Renta gravable para efectos de la PTU pagada en 2014

Renta gravable para efectos de la PTU pagada en 2014 Renta gravable para efectos de la PTU pagada en 2014 Su determinación en los diferentes regímenes fiscales C.P. Araceli Paz González INTRODUCCIÓN De acuerdo con lo señalado en el artículo 117 de la Ley

Más detalles