Guía de Aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica"

Transcripción

1 Desarrollo: paso 1 de 12 En este tutorial veremos dos formas de construir fotografías panorámicas a partir de una serie de imágenes. Antes de realizar las fotografías con las que crearemos nuestra panorámica, debemos tener en cuenta unas recomendaciones: -No cambiar de posición para mantener el mismo punto de vista. -También debemos mantener la misma exposición en todas las fotografías para que el color de la fotografía no cambie. Photoshop suaviza la diferencia de exposiciones pero si hay demasiada diferencia no puede corregir del todo. -No cambiar la distancia focal. Una vez tenemos nuestras fotografías ya podemos pasar a hacer la panorámica con Photoshop CS5.

2 Desarrollo: paso 2 de 12 Como hemos dicho al principio veremos dos formas de crear panorámicas con Photoshop. Por la primera vamos al menú principal y seleccionamos Archivo / Automatizar / Photomerge... Se nos abre un cuadro de diálogo en el que vemos en la parte izquierda donde podemos escoger el tipo de composición. En la parte central en Archivos de origen, aquí elegimos las fotografías que formarán parte de la panorámica. Podemos elegir archivos individuales o una carpeta entera. En la parte inferior tenemos tres opciones. La primera Fusionar imágenes está siempre seleccionada por defecto, lo que hace es localizar los bordes de las fotografías haciendo coincidir las partes iguales o colores iguales. Si no activamos esta opción hace un ajuste sencillo y podemos acabar de ajustar manualmente la máscara de fusión. La segunda Eliminación de viñetas la seleccionaremos cuando queramos que aplique la compensación de exposiciones. La tercera Corrección de distorsión geométrica compensa la distorsión esférica o por el ojo de pez.

3 Desarrollo: paso 3 de 12 En este caso escogeremos composición Automática y mediante la opción Explorar seleccionaremos las fotografías p1, p2, p3 y p4.jpg de los recursos. Las imágenes seleccionadas se nos incorporan en la parte central del cuadro. En este caso lo dejaremos así, no nos hace falta seleccionar otra opción porque la exposición es correcta y no tenemos distorsión geométrica. Seleccionamos OK y el programa comenzará a calcular la panorámica. Este proceso puede durar un par de minutos, depende del peso de las imágenes.

4 Desarrollo: paso 4 de 12 Una vez el programa ha terminado de hacer los cálculos nos presenta su versión de la panorámica. En este caso vemos que ha resuelto muy bien las partes comunes y prácticamente no se nota nada el cambio de una fotografía a otra. En la paleta de capas vemos que nos ha creado unas máscaras de capa para hacer las transiciones de una fotografía a otra. Sólo nos falta arreglar los bordes donde falta información. Antes en las versiones anteriores de Photoshop, la forma de arreglar esto era hacer un recorte de la fotografía, eliminando las partes vacías. Pero ahora, en la versión CS5, en lugar de perder información en la imagen, la ganamos ya que el programa llena lo que falta. Esto se realiza con la opción rellenar Según el contenido.

5 Desarrollo: paso 5 de 12 Para poder hacer las modificaciones posteriores antes fusionaremos las capas. Esto lo realizamos a partir del menú que encontramos en la parte derecha de los paneles y elegimos Acoplar imagen. También desde el menú principal Capa / Acoplar imagen. Ahora sólo tenemos una capa. Si lo que queremos es conservar las capas, seleccionamos Ctrl + Alt + E y se nos crea una capa nueva con la panorámica y tenemos aún el detalle de cómo está formada.

6 Desarrollo: paso 6 de 12 Ara seleccionaremos las partes vacías. Escogemos la herramienta Herramienta Varita mágica. Antes del paso final vamos a Selección / Modificar / Expandir... con ello ampliaremos 2 px la selección para que coja un poco de la fotografía y así nos rellenará los espacios vacíos sin saltos entre la imagen y la parte nueva. Deseleccionamos Contiguo porque al clicar sobre la parte vacía, seleccione toda la parte que queremos rellenar.

7 Desarrollo: paso 7 de 12 Ahora vamos al menú principal y seleccionamos la opción Edición / Rellenar. Se abre un cuadro de diálogo y elegimos la opción Según el contenido. Esta es la nueva herramienta que incorpora Photoshop que nos puede ser de utilidad en muchas ocasiones no sólo para montar panorámicas, ya que lo que hace es crear partes nuevas a partir de la información que tiene. El modo de Fusión lo dejamos en Normal. Vemos que Photoshop nos ha rellenado los espacios vacíos de una forma muy creíble. A partir de aquí podemos acabar de ajustar algún defecto que pueda haber y ya hemos terminado la panorámica.

8 Desarrollo: paso 8 de 12 La segunda forma de crear una panorámica es de una manera más manual. En el menú principal seleccionamos Archivo / Secuencia de comandos / Cargar archivos en pila... Se nos abre un cuadro de diálogo similar al del Photomerge. También tenemos la opción de cargar una carpeta entera o archivos individuales. Seleccionamos Explorar y ahora cargaremos las imágenes 01,02,03, y 04.jpg. Seleccionamos OK y las fotografías se disponen en diferentes capas.

9 Desarrollo: paso 9 de 12 Seleccionamos todas las capas y vamos al menú y elegimos Edición / Alinear capas automáticamente... Nos aparece un cuadro de diálogo con las mismas opciones que teníamos antes. También utilizaremos la opción Automática. Seguidamente sólo nos falta seleccionar OK para que nos realice la panorámica pero es interesante ver el resultado si en el apartado Corrección de lente activamos o no Eliminación de viñetas y Distorsión geométrica.

10 Desarrollo: paso 10 de 12 En este caso no hemos activado ninguna de las dos opciones. Aquí se ven las diferencias de exposición entre una fotografía y otra. En este caso hemos activado Eliminación de viñetas. Vemos aquí que Photoshop ha corregido la diferencia de color y luz entre las fotografías.

11 Desarrollo: paso 11 de 12 En este caso hemos activado Eliminación de viñetas y Distorsión geométrica. Vemos aquí Photoshop ha curvado demasiado las imágenes y se ven los cambios entre una fotografía y otra. Nos quedaremos con la segunda opción. Ahora haremos como con la primera panorámica, rellenaremos los espacios vacíos siguiendo el mismo procedimiento.

12 Desarrollo: paso 12 de 12 Nos faltaría arreglar la parte inferior, la parte del camino que no ha quedado del todo bien. Lo haremos con la herramienta Herramienta tampón de clonar. Tomamos la muestra de la parte del camino con la tecla Alt pulsada y pintamos las zonas que queremos modificar. En la imagen inferior vemos como ha quedado finalmente nuestra panorámica.

Aclarar u oscurecer una fotografía

Aclarar u oscurecer una fotografía Aclarar u oscurecer una fotografía Puede ocurrir que tengamos fotografías que parezcan muy oscuras o, por el contrario, están demasiado claras. Photoshop nos permite ajustar correctamente los niveles de

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 14 En este tutorial veremos otra forma de edición no destructiva. Los Objetos Inteligentes son capas que contienen los datos de la imagen a la que está enlazada. Decimos

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica . Desarrollo del tutorial: paso 1 de 13 En este tutorial vamos a trabajar con el filtro Punto de fuga. Mediante este filtro podemos editar la perspectiva de una fotografía, o sea, podemos clonar, pintar,

Más detalles

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop

ACCIONES Photoshop. Primero explicaremos brevemente que son las Acciones de Photoshop y cómo utilizar esta interesante utilidad. Acciones Photoshop ACCIONES Photoshop Uno de los problemas que mas echa para atrás a mucha gente a la hora de procesar archivos en Photoshop, especialmente cuando estos requieren procesados complejos, es el tiempo que requiere

Más detalles

Puede especificar cualquiera de las opciones de la herramienta tampón de motivo:

Puede especificar cualquiera de las opciones de la herramienta tampón de motivo: 1. PINCEL HISTORIA Permite restaurar una imagen a su estado primitivo después de haber sufrido algún cambio. Para ello debemos tomar una instantánea previa de la imagen a la que nos interese retroceder:

Más detalles

Contenido. Clase 5. Clase 5

Contenido. Clase 5. Clase 5 Página2 Contenido Clase 5 7. Ejercicios básicos en Photoshop 7.1. Ajustes de color 7.2. Colocar marco en una foto 7.3. Texto reflejado 7.4. Fotomontaje Clase 5 Página3 7. EJERCICIOS BÁSICOS EN PHOTOSHOP

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: Edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: Edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 18 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: pas 1 de 12 En este tutorial aprenderemos a hacer selecciones avanzadas para separar elementos del fondo o para cambiar un fondo sin detalle para hacer la foto más impactante.

Más detalles

Como cambiar un rostro por otro en Photoshop

Como cambiar un rostro por otro en Photoshop Como cambiar un rostro por otro en Photoshop En primer lugar, abrimos el Adobe Bridge para transportar las fotos modelo y cara al entorno de trabajo de Photoshop. Hacemos click en la pestaña cara y seleccionando

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO LECCIÓN 1 Adobe Bridge LECCIÓN 2 1. Qué es Adobe Bridge? 2. Interfaz de Adobe Bridge 3. Ajustar paneles 5. Espacios de trabajo en Adobe Bridge 6. Crear y eliminar espacios

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 AVANZADO LECCIÓN 1 Adobe Bridge LECCIÓN 2 1. Qué es Adobe Bridge? 2. Interfaz de Adobe Bridge 3. Ajustar paneles 5. Espacios de trabajo en Adobe Bridge 6. Crear y eliminar espacios

Más detalles

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP

CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP CÓMO HACER UNA IMAGEN CON TEXTO USANDO PHOTOSHOP Para comenzar elegimos la imagen deseada y esta imagen si no está en blanco y negro debemos de ponerla, para eso, cuando tenemos la imagen abierta en nuestro

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 RETOQUE FOTOGRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO

PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO PHOTSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO Código Nombre Categoría DS_0011 PHOTOSHOP CS4 PARA RETOQUE FOTOGRÁFICO DISEÑO Duración 60 HORAS Modalidad ONLINE Audio SI Vídeo SI Objetivos EL ENTORNO DE TRABAJO

Más detalles

Cómo crear un histograma (con los polígonos de frecuencias) en Excel 2007 y 2010

Cómo crear un histograma (con los polígonos de frecuencias) en Excel 2007 y 2010 Cómo crear un histograma (con los polígonos de frecuencias) en Excel 2007 y 2010 www.funcionarioseficientes.es Índice Pág BREVE EXPLICACION TEÓRICA DEL HISTOGRAMA... 1 1) Preparamos la tabla de datos del

Más detalles

Capas en GIMP. Paso a paso. Instituto Nacional de Formación Docente 1. Introducción

Capas en GIMP. Paso a paso. Instituto Nacional de Formación Docente 1. Introducción Capas en GIMP Instituto Nacional de Formación Docente 1 Introducción Con el programa GIMP es posible realizar diferentes modificaciones y crear nuevas composiciones con imágenes ya existentes. A continuación,

Más detalles

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico

emara formación Curso Adobe PhotoShop CS4. Contenidos. Adobe Photoshop CS4 Básico Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE MODIFICAR TABLA DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la

Más detalles

Adobe Photoshop CS 4

Adobe Photoshop CS 4 Página 1 Horas de teoría: 30 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 185 Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS4. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian

Más detalles

Photoshop CS6 Para PC/Mac

Photoshop CS6 Para PC/Mac Nociones básicas La resolución 9 Los colores en Photoshop 10 Los modos de Adobe Photoshop 13 El espacio de trabajo Descubrir el espacio de trabajo 15 Utilizar el panel Herramientas 19 Administrar la barra

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos

Código: Photoshop CS5 PROGRAMA FORMATIVO. Observaciones: Objetivos Código: 0729 Photoshop CS5 Modalidad: A Distancia Duración: 100 horas Observaciones: Objetivos Verá cómo obtener efectos sorprendentes usando los numerosos filtros; cómo siluetear las imágenes mediante

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. Duración: 60 Horas ÍNDICE

OBJETIVOS DEL CURSO. Duración: 60 Horas ÍNDICE OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de la fotografía,

Más detalles

PHOTOSHOP CS6. Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO

PHOTOSHOP CS6. Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO PHOTOSHOP CS6 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

Tamaño de imagen y de lienzo Métodos de interpolación Rotar y voltear el lienzo Herramienta Recortar y Cortar Más transformaciones de imagen

Tamaño de imagen y de lienzo Métodos de interpolación Rotar y voltear el lienzo Herramienta Recortar y Cortar Más transformaciones de imagen EL ENTORNO DE TRABAJO Interfaz de Photoshop Barras Aplicación, Menús y Comandos Los paneles de trabajo Barra de Estado Los menús contextuales Cambiar el espacio de trabajo OPERACIONES BÁSICAS CON IMÁGENES

Más detalles

FORMACIÓN EN CENTROS CURSO

FORMACIÓN EN CENTROS CURSO El GIMP es un programa, bastante potente, con el que podemos ver, crear y editar imágenes. Dada su complejidad este manual estará destinada a aprender a realizar ciertas recetas que usaremos con bastante

Más detalles

Duración: 25 horas. Objetivo General: Conocer el funcionamiento a nivel básico del programa Photoshop CS4, Programa

Duración: 25 horas. Objetivo General: Conocer el funcionamiento a nivel básico del programa Photoshop CS4, Programa Adobe Photoshop CS4 Básico Presenta el espacio de trabajo de Photoshop y las técnicas básicas de edición de imágenes: dibujo con distintas herramientas, trabajo con capas, corrección del color, retoque

Más detalles

1. CONVERTIR UNA FOTO EN UN DIBUJO.

1. CONVERTIR UNA FOTO EN UN DIBUJO. 1. CONVERTIR UNA FOTO EN UN DIBUJO. Como todo en Photoshop hay múltiples formas de hacer un efecto. En esta caso vamos a ver tres formas de hacerlo. 1.1. Primera Opción Figura 1. Fotografía inicial. Para

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado.

GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. 1 Edición Fotográfica. Guía 10 Facultad: Ciencias y Humanidades Escuela: Comunicaciones Asignatura: Edición Fotográfica. GUÍA 10 Tema: Creación de Gif animado. Contenidos Uso de otras acciones semiautomáticas

Más detalles

PHOTOSHOP CS 5. Duración en horas: 60

PHOTOSHOP CS 5. Duración en horas: 60 PHOTOSHOP CS 5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS: El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales de

Más detalles

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS Para lograr mejores composiciones, vamos a ver otros elementos del Photoshop como son las formas y los textos. Formas. Vamos a poder introducir en nuestro trabajo formas poligonales,

Más detalles

PHOTOSHOP CS 3. Duración en horas: 40

PHOTOSHOP CS 3. Duración en horas: 40 PHOTOSHOP CS 3 Duración en horas: 40 OBJETIVOS: El presente programa formativo pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos.

Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos. Gestión de Temas en PowerPoint 2007 Podemos aplicar inicialmente el Tema, es decir desde una presentación en blanco o ejecutarla sobre una presentación ya creada, veamos los dos casos. 1º) Aplicar el Tema

Más detalles

Mostramos en este ejemplo como realizar un puzzle de forma muy sencilla utilizando el programa Macromedia Dreamweaver 1.

Mostramos en este ejemplo como realizar un puzzle de forma muy sencilla utilizando el programa Macromedia Dreamweaver 1. UN PUZZLE CON DREAMWEAVER IPUEYO para OBSERVATORIO A algunos profesores nos interesa que en nuestras páginas web aparezcan algunas actividades que, estando en relación con los contenidos que mostramos,

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Adobe Photoshop CS6. Duración: 56h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Adobe Photoshop CS6. Duración: 56h. Código: 17804 Curso: Adobe Photoshop CS6 Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados

Más detalles

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007

Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Variantes en Documentos de Venta WhitePaper Febrero de 2007 Contenidos 1. Propósito 3 2. Creación de variantes 4 3. Definición de variantes 6 3.1. Variante de cambio de color 6 3.2. Variante de cambio

Más detalles

Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop.

Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop. Unidad 10. Fotografía digital Hasta ahora hemos visto numerosas opciones, herramientas y usos que nos ayudarán en nuestra experiencia con Photoshop. Pero este tema en particular tratará específicamente

Más detalles

Aselp Consultores Travesía Eiriña, 7 Bajo Pontevedra Telf.:

Aselp Consultores Travesía Eiriña, 7 Bajo Pontevedra Telf.: PHOTOSHOP CS5 Duración en horas: 60 OBJETIVOS DEL CURSO El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados por los profesionales

Más detalles

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular

PHOTOSHOP CS. 6 Crear selecciones 6.1 Vídeo real - Concepto de selección 6.2 Herramienta Marco rectangular PHOTOSHOP CS 1 Conocer Photoshop 1.1 Conceptos 1.2 Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 1.3 Entrar en Photoshop 1.4 Área de trabajo 1.5 Salir del programa 1.6 Simulación - Entrar y Salir de

Más detalles

TEMA 24: El programa de Presentaciones IMPRESS (I)

TEMA 24: El programa de Presentaciones IMPRESS (I) C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC TEMA 24: El programa de Presentaciones IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de

Más detalles

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 1

Profesor: Vicente Destruels Moreno. Practica guiada 1 Práctica guiada 1 Uso de mascara rápida:creación de un marco Esta primera práctica nos servirá para introducirnos en el GIMP. La imagen sobre la que vamos a trabajar es la que puedes ver a continuación

Más detalles

En este tema veremos técnicas de uso para el retoque de fotografías y la creación de fotomontajes.

En este tema veremos técnicas de uso para el retoque de fotografías y la creación de fotomontajes. Unidad 12. Fotografía Digital Avanzada En este tema veremos técnicas de uso para el retoque de fotografías y la creación de fotomontajes. Empezaremos viendo como eliminar un objeto o persona de una fotografía.

Más detalles

Adobe Photoshop CS6. 50 horas

Adobe Photoshop CS6. 50 horas Adobe Photoshop CS6 50 horas Curso de edición y retoque de imágenes digitales utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS6. El curso se divide en dos partes: primero se presenta el espacio de trabajo del

Más detalles

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador

Gimp. Operaciones básicas y dibujo por ordenador Gimp Operaciones básicas y dibujo por ordenador Introducción a GIMP GIMP es un programa de manipulación de imágenes que puede usarse tanto en Linux como en Windows Puede usarse para retoque fotográfico,

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 18 En este tutorial trabajaremos el uso de máscaras de capa en los ajustes de iluminación y en la composición. Observamos en primer lugar la fotografía original Kashgar.psd.

Más detalles

UNIDAD 2. CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS

UNIDAD 2. CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS UNIDAD 2. CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS 2.1 Crear una base de datos De momento vamos a crear una base de datos en blanco y luego la rellenaremos. Para crear una nueva base de datos debemos: Hacer

Más detalles

Ejercicio 1 - La primera imagen

Ejercicio 1 - La primera imagen Ejercicio 1 - La primera imagen Gimp nos permite trabajar con imágenes obtenidas con una cámara digital, con un escáner o crear imágenes digitales directamente. Para crear nuestra primera imagen accedemos

Más detalles

Lluvia de estrellas con Photoshop. Tomás Inda Barrera, IIPJM.

Lluvia de estrellas con Photoshop. Tomás Inda Barrera, IIPJM. Lluvia de estrellas con Photoshop. Tomás Inda Barrera, IIPJM. Alguna vez habrás visto que las estrellas de los animados de Walt Disney se hacen acompañar por verdaderas lluvias de estrellitas multicolores.

Más detalles

Ilustración Pop-Art Street Dance

Ilustración Pop-Art Street Dance Ilustración Pop-Art Street Dance Ana María Beirão Ilustración Pop-Art Street Dance Aplicar efectos a las fotos y crear un diseño pop-art propio de los años 60 con pinceles. En este tutorial de Photoshop,

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP CS6 Básico

ADOBE PHOTOSHOP CS6 Básico ADOBE PHOTOSHOP CS6 Básico METODOLOGÍA DE LOS CURSOS Cursos interactivos sobre materias especializadas en los que el alumno avanza de forma guiada bajo una concepción learning by doing (aprender haciendo).

Más detalles

Unidad 5. Las capas en Photoshop

Unidad 5. Las capas en Photoshop Unidad 5. Las capas en Photoshop Vamos a transformar una capa, para ello vamos al Edición Transformar y obtenemos el siguiente desplegable: Seleccionamos una de las transformaciones, por ejemplo Escala

Más detalles

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos

Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar. un índice de contenidos Práctica: OpenOffice IV Aplicar estilos e insertar un índice de contenidos Cuando un documento de texto es muy extenso y contiene varios apartados es muy difícil crear un índice temático que nos muestre

Más detalles

Laboratorio #1. Actividad 1

Laboratorio #1. Actividad 1 Laboratorio #1 Este laboratorio está diseñado para que los alumnos trabajen en forma individual con un texto, utilizando las opciones de la aplicación Word. Para desarrollar este laboratorio debe abrir

Más detalles

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación

Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación Capítulo 8: Añadir Animación a una Presentación 8.1. Crear una animación profesional 8.2. Transiciones de diapositiva a diapositiva 8.1. CREAR UNA ANIMACIÓN PROFESIONAL La animación puede ciertamente potenciar

Más detalles

Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2003

Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2003 Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2003 Cómo numerar automáticamente los títulos de un documento en Word 2003 www.funcionarioseficientes.com Cómo numerar automáticamente los

Más detalles

Guía Photoshop CS4 para Retoque fotográfico

Guía Photoshop CS4 para Retoque fotográfico Guía Photoshop CS4 para Retoque fotográfico Bienvenido al curso Photoshop CS4 para retoque fotográfico que imparte Ideanto a través de su plataforma online. A lo largo de las 60 horas de formación de este

Más detalles

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop.

UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. UNIDAD 1. Introducción a Photoshop. Photoshop edita imágenes creadas por otros programas, por un escáner o una máquina fotográfica. Para arrancar Photoshop, una vez instalado haz doble clic sobre su icono

Más detalles

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes:

Para aplicar un color de trazo a una forma, puede seguir cualquiera de los procedimientos siguientes: MÓDULO 3: COLOR, BIBLIOTECA Y SIMBOLOS TEMA 1: TRABAJO CON COLOR 1. Introducción Flash CS3 permite aplicar, crear y modificar colores. Para elegir colores para aplicarlos al trazo o al relleno de un objeto

Más detalles

Conversión a Blanco y Negro

Conversión a Blanco y Negro 0 Conversión a Blanco y Negro Convertir una imagen digital color a blanco y negro, utiliza los mismos principios que los filtros de color en la fotografía de película, excepto que los filtros se aplican

Más detalles

Cómo crear un índice de las imágenes de nuestro documento en Word 2010 y 2007

Cómo crear un índice de las imágenes de nuestro documento en Word 2010 y 2007 Cómo crear un índice de las imágenes de nuestro documento en Word 2010 y 2007 www.funcionarioseficientes.es Índice Pág 1) Insertamos los títulos sobre las imágenes que incluiremos en nuestro índice...

Más detalles

TEMA 3. Capas. Descripción general del panel capas

TEMA 3. Capas. Descripción general del panel capas TEMA 3 Capas Las capas son elementos que permiten ubicar imágenes en un mismo lienzo, dispuestas de forma vertical sin que se mezclen, lo podríamos asimilar con las distintas hojas de una cebolla, por

Más detalles

Utilizaremos la herramienta Sustitución de color para sustituir colores de una imagen por otros.

Utilizaremos la herramienta Sustitución de color para sustituir colores de una imagen por otros. Unidad 3. Las Herramientas de Pintura y Edición Una vez que ya conocemos el entorno de Photoshop, vamos a aprender cómo utilizarlo. Para ello veremos las principales herramientas del programa. Empezaremos

Más detalles

Curso Photoshop. Lección 8 Estatua Humana. Tomás Garralaga Camarero

Curso Photoshop. Lección 8 Estatua Humana. Tomás Garralaga Camarero Curso Photoshop Lección 8 Estatua Humana Estatua Humana En esta lección fusionaremos dos imágenes, la idea es poner los ojos del retrato en la estatua y darle una apariencia más orgánica mediante el uso

Más detalles

PowerPoint 2010 Herramientas auxiliares

PowerPoint 2010 Herramientas auxiliares PowerPoint 2010 Herramientas auxiliares Contenido CONTENIDO... 1 REGLAS... 2 GUÍAS Y CUADRÍCULA... 3 ZOOM... 6 1 Reglas Para mover y alinear los objetos con precisión y ajustar las sangrías y tabulaciones

Más detalles

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2

DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Prácticas de GIMP para 4º Informática p.1/5 DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2 Índice DIVIDIR UNA IMAGEN EN CUADRICULAS versión 2...1 1 Intro...1 2 Reducir el tamaño de una imagen...1 3 Recortar

Más detalles

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas.

Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. Cómo utilizar eficazmente el programador de tareas. 1º) Haremos un clic izquierdo sobre el botón Inicio de la esquina inferior izquierda de Windows y después haremos otro clic izquierdo sucesivamente en:

Más detalles

Curso Photoshop Elements Ficha 5. Herramientas de retoque y corrección

Curso Photoshop Elements Ficha 5. Herramientas de retoque y corrección Retoque básico de imágenes: Curso Photoshop Elements Ficha 5. Herramientas de retoque y corrección Es muy habitual que en las imágenes digitales, además de mejoras de iluminación y/o color, haya que limpiar

Más detalles

Primero comencemos con otra pregunta aún más esencial para los principiantes.

Primero comencemos con otra pregunta aún más esencial para los principiantes. Canales y máscaras CANALES Que son los canales? Para que sirven? En que nos pueden ayudar?. Todas estas preguntas nos las hacemos habitualmente todos aquellos que nos iniciamos en el mundo de Photoshop.

Más detalles

Plantillas y formularios. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com

Plantillas y formularios. Word Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com Plantillas y formularios Word 2003 Autor: Viviana M. Lloret Prof. de Matemática e Informática Blog: aulamatic.blogspot.com PLANTILLAS Y FORMULARIOS Una plantilla es un archivo que se utiliza como modelo

Más detalles

ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054

ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054 ADOBE PHOTOSHOP CS Código: 054 Modalidad: Teleformación Duración: 56 horas Objetivos: Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS. El curso se divide en dos partes: en la primera

Más detalles

Laboratorio #8. Actividad 1. Qué es PowerPoint?

Laboratorio #8. Actividad 1. Qué es PowerPoint? Laboratorio #8 Este laboratorio está diseñado para que los alumnos trabajen en forma individual con una presentación, utilizando las opciones de la aplicación PowerPoint 2010, en las últimas actividades

Más detalles

Herramientas de Manipulación

Herramientas de Manipulación Herramientas de Manipulación Herramienta Mover, Herramienta Recorte, Herramienta Mano Herramienta Mover Esta herramienta nos sirve para poder mover los elementos: líneas, selecciones, imágenes, objetos

Más detalles

Estilos. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable estilos disponibles.

Estilos. Utiliza los botones arriba y abajo del lateral derecho, y el desplegable estilos disponibles. Estilos Los estilos sirven para indicar a cada elemento del texto cuál es su función en el mismo, o cuál es su naturaleza. Por ejemplo, existe el estilo Título 1, y el estilo Título 2. Los números no son

Más detalles

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Photoshop CS5. Duración: 56h.

Programa Formativo. Objetivos. Código: Curso: Photoshop CS5. Duración: 56h. Código: 17806 Curso: Photoshop CS5 Modalidad: ONLINE Duración: 56h. Objetivos El presente curso pretende ser una guía para que pueda conocer y profundizar en uno de los programas más potentes y solicitados

Más detalles

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original.

1. En primer lugar, abrimos la copia modificada del documento original. MÓDULO VII: TRABAJO COLABORATIVO 7.1. Comparar y combinar documentos La herramienta Comparar y combinar documentos nos permite comparar dos documentos (origen y destino) y ver las diferencias entre ellos

Más detalles

EJERCICIO 9: Marcos (Frames)

EJERCICIO 9: Marcos (Frames) EJERCICIO 9: Marcos (Frames) El primer paso será iniciar una nueva página web, a esta página procederemos a crear una distribución de marcos. Para ello primero seleccionaremos la caja de herramientas de

Más detalles

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO

ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO UNIDAD DIDÁCTICA ALMACENAMIENTO Y RECUPERACIÓN DE UN LIBRO Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a crear un nuevo libro de trabajo de Excel para empezar a trabajar. 2. Saber cómo guardar los cambios

Más detalles

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7

2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 2.4 CONFIGURAR APARIENCIA DE PANTALLA WINDOWS 7 1 El protector de pantalla Una imagen estática durante un tiempo prolongado resulta perjudicial para la pantalla, porque pueden haber puntos que reciban

Más detalles

PHOTOSHOP CS4. Modalidad: Distancia. Objetivos: Contenidos:

PHOTOSHOP CS4. Modalidad: Distancia. Objetivos: Contenidos: PHOTOSHOP CS4 Modalidad: Distancia Objetivos: - Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS4 y de la organización básica para trabajar con imágenes.

Más detalles

Utilizaremos la herramienta Sustitución de color para sustituir colores de una imagen por otros.

Utilizaremos la herramienta Sustitución de color para sustituir colores de una imagen por otros. Unidad 3. La herramientas de Pintura y Edición Una vez que ya conocemos el entorno de Photoshop, vamos a aprender como utilizarlo. Para ello veremos las principales herramientas del programa. Empezaremos

Más detalles

1

1 CS 4 Adobe Photoshop CS4 Curso de edición de imágenes utilizando la aplicación Adobe Photoshop CS4. El curso se divide en dos partes: en la primera se estudian las técnicas de edición y retoque de imágenes

Más detalles

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP

CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Comprimir y Descomprimir archivos en formato.zip Página 1 COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR ARCHIVOS EN FORMATO.ZIP CÓMO DESCOMPRIMIR UN ARCHIVO DESDE EL EXPLORADOR DE WINDOWS XP Si trabajamos con XP, la descompresión

Más detalles

UNIDAD 2. writer USANDO TABLAS. CURSO: LibreOffice

UNIDAD 2. writer USANDO TABLAS. CURSO: LibreOffice UNIDAD 2 USANDO TABLAS CURSO: LibreOffice writer 1 Introducción Las tablas son muy útiles para presentar y organizar datos en informes, presentar información sobre conjuntos o crear calendarios u horarios.

Más detalles

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS

PRÁCTICAS GUIADAS CAPAS 1 LAS Las capas son como acetatos puestos unos encima de otros. La parte que no está rellena en una capa deja ver el contenido de la capa de debajo. Las zonas que parecen un tablero de ajedrez formadas

Más detalles

Creación y modificación de tablas

Creación y modificación de tablas Creación y modificación de tablas Una tabla es un objeto que contiene datos dispuestos en filas y columnas. Es posible crear un objeto de tabla a partir de una tabla o estilo de tabla vacío. También se

Más detalles

Objetivos

Objetivos ADOBE PHOTOSHOP CS4 Objetivos Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS4 y de la organización básica para trabajar con imágenes. Estudio de la forma

Más detalles

Curso Básico Photoshop

Curso Básico Photoshop Introducción Sinopsis es una herramienta fundamental para la mayoría de los proyectos creativos. Desea crear imágenes excelentes; este es el lugar para comenzar. Esta clase es fácil, y divertida para aprender

Más detalles

El participante podrá manejar un amplio conjunto de herramientas para optimizar imágenes para el medio digital de gran calidad y riqueza visual.

El participante podrá manejar un amplio conjunto de herramientas para optimizar imágenes para el medio digital de gran calidad y riqueza visual. Photoshop Objetivo general El participante podrá manejar un amplio conjunto de herramientas para optimizar imágenes para el medio digital de gran calidad y riqueza visual. Introducción Photoshop es una

Más detalles

TUTORIAL PLANILLAS DE TRABAJO

TUTORIAL PLANILLAS DE TRABAJO Cristián Muñoz Viveros Universidad del Bío-Bío Escuela de Arquitectura 21 de abril de 2008 TUTORIAL PLANILLAS DE TRABAJO Este tutorial permite entender la lógica para la construcción de una planilla de

Más detalles

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB

PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB PRÁCTICA 3: DISEÑO DE PLANTILLAS WEB Las plantillas son herramientas de las que disponemos para crear un formato determinado para que todas las páginas tengan unas características similares, de forma que

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS (POWER POINT) ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO ESTÁNDAR DESEMPEÑO ALTO RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS DURACION Hace uso responsable de los sistemas tecnológicos, la información y

Más detalles

Cómo mejorar la calidad de una imagen en Gimp

Cómo mejorar la calidad de una imagen en Gimp Cómo mejorar la calidad de una imagen en Gimp Cómo mejorar la calidad de una imagen en Gimp Cómo mejorar la calidad de una imagen en Gimp Índice Pág 1) Ajustamos los niveles de la imagen... 1 2) Duplicamos

Más detalles

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO GUIA DE AUTOAPRENDIZAJE Nº 15 COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG NUEVO, CON EN- CABEZADO ARTISTICO PASO Nº 1 ENTRAMOS A NUESTRO BLOGER Prof. Giovanni García Manrique Pág. Nº 1 PASO Nº 2 CREAMOS UN NUEVO BLOG

Más detalles

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS

Autores: José Manuel Marcos y David Romero MANUAL DE TEMPUS MANUAL DE TEMPUS CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. INSTALACIÓN...2 3. ACCESO RÁPIDO...2 4. PREFERENCIAS... 5 5. RELOJES PERSONALES.... 11 6. CRÉDITOS.... 14 1. INTRODUCCIÓN Tempus es una aplicación para

Más detalles

SESIÓN 8 DAR FORMATO AL TEXTO.

SESIÓN 8 DAR FORMATO AL TEXTO. I. CONTENIDOS: 1. Formato carácter y párrafo. 2. Diseño de página. 3. Aplicación de estilos. 4. Inserción de la nota a pie de página. SESIÓN 8 DAR FORMATO AL TEXTO. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión,

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

PHOTOSHOP CS6. OBJETIVOS: CONTENIDOS: Para la edición de imágenes y el retoque fotográfico con Photoshop.

PHOTOSHOP CS6.  OBJETIVOS: CONTENIDOS: Para la edición de imágenes y el retoque fotográfico con Photoshop. PHOTOSHOP CS6 Código: 1413016 OBJETIVOS: Para la edición de imágenes y el retoque fotográfico con Photoshop. CONTENIDOS: Introducción a Photoshop Introducción Tipos de imágenes Entrar y salir de Photoshop

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Photoshop CS6- Android. Código: DCAD037. Duración: 70 Horas. Objetivos: Contenidos:

PROGRAMA FORMATIVO. Photoshop CS6- Android. Código: DCAD037. Duración: 70 Horas. Objetivos: Contenidos: Photoshop CS6- Android Código: DCAD037 Duración: 70 Horas Objetivos: - Adquisición de los conocimientos necesarios para manejar y configurar el interfaz de Photoshop CS6 y de la organización básica para

Más detalles