Históricos Socialmente Responsables que Hacen Ciudad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Históricos Socialmente Responsables que Hacen Ciudad"

Transcripción

1 VI Congreso Cocahi: Cascos Históricos Socialmente Responsables que Hacen Ciudad 1. OBJETIVOS QUE SE PERSIGUEN --- Promover la participación de diversas entidades públicas y privadas. --- Promover la cultura emprendedora y del autoempleo socialmente responsable. --- Promover las nuevas tecnologías aplicadas al emprendimiento. --- Promover la mejora de la competitividad y el fomento de la igualdad de oportunidades. --- Promover un espacio de trabajo propicio para la generación de nuevas ideas y retos y retos. 2. GENERAR SINERGIAS Entre participantes de diferentes procedencias para la creación o el fortalecimiento de redes entre entidades de diferentes sectores. 3. ANALIZAR Las amenazas y los retos a los que se va a enfrentar en breve el sector, pero también las oportunidades y fortalezas.

2 4. NECESIDAD DE REALIZAR LA ACTIVIDAD Este congreso se realiza con la intención de dar una mayor presencia y visibilidad tanto al comercio de los cascos históricos como a los autónomos que llevan a cabo su actividad. 5. DESTINATARIOS DE LA ACTIVIDAD Autónomos, comerciantes, técnicos de comercio de comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones provinciales, cámaras de comercio, asociaciones y federaciones de comerciantes, centros comerciales abiertos, emprendedores, universidades etc. 6. IMPACTO DE GÉNERO Nº de participantes previstos: LUGAR DE CELEBRACIÓN Paraninfo UC Domicilio C / Sevilla, 6 Localidad: Santander Provincia: Cantabria 8. FECHAS DE REALIZACION Fecha de inicio: 23 de octubre de 2015 Fecha de terminación: 24 de octubre de 2015 RELEVANCIA Y REPERCUSIÓN DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR Aunque durante estos últimos años hemos vivido una etapa de recesión económica en todos los sectores de la economía española, se puede afirmar que los emprendedores que han optado por poner en marcha su propio negocio dentro del sector del pequeño comercio han crecido considerablemente en el último año. En este sector, el número de autónomos ha aumentado de forma considerable hasta el punto de que uno de cada cuatro autónomos que están dados de alta en la Seguridad Social se dedica al comercio, o lo que es lo mismo, el 25,9% de los trabajadores por cuenta propia regenta un negocio de comercio minorista. El pequeño comercio se posiciona, por lo tanto, como el sector más importante en el colectivo de los autónomos, y como uno de los grandes generadores de empleo en el país.

3 Conscientes de ello desde COCAHI, consideramos de vital importancia la integración del pequeño comercio en los cascos históricos españoles, siendo este no sólo generador de empleo sino también de vida en su entorno y por lo tanto uno de los agentes más importantes desde un punto de vista social. Por este motivo, dentro de las Actividades de fomento del trabajo autónomo, la Economía social y la Responsabilidad Social Empresarial que COCAHI tiene previstas para el año 2015 se llevará a cabo en Santander, el VI Congreso de COCAHI: Cascos Históricos socialmente responsables que hacen ciudad con la intención de dar una mayor presencia y visibilidad a estas y otras ideas y crear un área de trabajo y debate propicio de cara a la generación de nuevos retos. OBJETIVOS Siempre desde un punto de vista de los cascos históricos y del pequeño comercio, los principales objetivos que se persiguen con este congreso son: -- Promover la participación de diversas entidades públicas y privadas, así como vecinos de cada distrito de cara a crear una imagen de barrio con contenido con especial incidencia en el comercio de proximidad. --- Promover la cultura emprendedora y del autoempleo socialmente responsables. --- Promover el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al emprendimiento. --- Promover la mejora de la competitividad y el fomento de la igualdad de oportunidades. --- Promover un espacio de trabajo propicio para la generación de nuevas ideas y retos. --- Generar sinergias entre participantes de diferentes procedencias para la creación o el fortalecimiento de redes entre entidades de diferentes sectores. --- Analizar las amenazas y los retos a los que se va a enfrentar en breve el sector, pero también las oportunidades y fortalezas. DESTINATARIOS --- Socios de COCAHI. --- Representantes de instituciones públicas de ámbito local, autonómico y central y asociaciones representativas del sector. --- Profesionales de reconocido prestigio en cada uno de los temas a tratar. --- Empresas relacionadas con los sectores más representativos en los cascos históricos. --- Estudiantes y futuros profesionales. --- Público en general.

4 PROGRAMA Y PONENTES CONGRESO Fechas de celebración: 23 Y 23 de octubre de Lugar de celebración: Paraninfo de la UC c/ Sevilla 6, Santander. JORNADA 1 - Viernes 23 de octubre de :30 10:00 horas Recepción congresistas y entrega de documentación. 10:00 11:00 horas Acto inaugural: (Presidente, Secretaria de Cocahi, Representantes Ministerios de Comercio, Turismo del Gobierno de España y Representante del Gobierno Cantabria). 11:00 11:30 horas Francisco Martín Gallego, Consejero de innovación, Industria, Comercio y Turismo, del Gobierno de Cantabria. Moderador: Carlos Magdalena Menchaca. 11: horas Pausa. Café 12:00 12:30 horas Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Actuaciones del Gobierno de España de Apoyo al Pequeño Comercio y los Cascos Históricos. Ponente. Carmen Cárdeno Pardo. Directora General de comercio Interior de Secretaría de Estado. Moderador: Carlos Magdalena Menchaca. 12:30 13:00 horas La importancia del Turismo con el Comercio. Ponente: Eva Bartolomé. Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria, Moderador: Carlos Magdalena Menchaca. 13:00 13:30 horas Conferencia: Turismo de Compras. Ponente: Representante de la Administración Pública experto en dicho Plan. Sr. López de Ávila Presidente Seguittur. Moderador: Santiago Rego, periodista tesorero de la asociación de la prensa. 13:30 14:00 horas Conferencia: Los Cascos Históricos Accesibles. Ponente: Juan Luis Quinconces Soler, Director General, Centro Nacional de Tecnologías de las Accesibilidad. CENTAC. Moderador: Santiago Rego. 14:00 horas Cóctel Bienvenida.

5 16:30 17:30 horas Evolución en el comercio: perspectiva de futuro. Ponente: Representante de una entidad representativa con experiencia contrastada en la gestión de proyectos. Josep Moreno Alcalde, director de INGENIO. Moderador: Juan José Revuelta, vocal de Asc. Prensa de Cantabria horas Pausa Café , AMIO Las nuevas tecnologías y la innovación aplicadas al comercio del centro urbano. Ponente: Héctor Traspuesto Gil. Moderador: Jesús Fuentevilla Haro. 18:30 19:00 horas Mesa redonda: El relevo generacional en el comercio de los cascos históricos: mejora de la competitividad y fomento de la igualdad de oportunidades. Moderador: Ana Canales Díaz. Ponentes: Presidentes / Gerentes, de Asociaciones de Comerciantes de toda España. 22:00 Cena. JORNADA 2 Sábado 24 de octubre de :00 11:00 horas Conferencia: Lo central y lo histórico, vivencias y supervivencias Ponentes: Clemente Lomba y Domingo de la Lastra del Colegio de Arquitectos de Cantabria. Moderador. Santiago Rego, tesorero de Asc. Prensa. 11:00 11:30 horas El potencial económico de los Cascos Históricos desde la perspectiva europea. Ponente: Maite Pagaza Eurodiputada. Moderador Santiago Rego, tesorero de Asc. Prensa. 11:30 12:00 horas Pausa. Café 12:00 12:30 horas Aspectos cotidianos de la legislación vigente en materias que afectan al comercio local. Ponente: Lisardo Núñez Pardo de Vera Moderador: Dolores Gallardo, Presidenta Asociación de la Prensa.

6 12:30 a 12:45 horas Conclusiones. 13:00 a 18:00 Horas Comida y Visita, al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. DIFUSIÓN: MÉTODOS DE DIVULGACIÓN Y PUBLICIDAD La difusión y convocatoria del evento se llevará a cabo de: --- Público general: prensa escrita, radio y redes sociales. --- Socios COCAHI: mailing, circulares, prensa escrita, radio y redes sociales. --- Además se realizará una página web del evento a través de la cual se canalizará toda la información que de este se desprenda, llegando de este modo al mayor número de personas posible y facilitando la interacción y participación con otros agentes que quieran dejar su aportación a través de la web. ÁMBITO TERRITORIAL DE INCIDENCIA O COMPLEMENTARIEDAD Y SINERGIA CON OTROS PROYECTOS PROMOVIDOS El ámbito territorial será a nivel nacional, ya que a él acudirán representantes de las principales entidades españolas, así como profesionales de diversos sectores y áreas. Este congreso se realizará como colofón a una serie de actividades que COCAHI realizará en 2015 en pro del trabajo autónomo, la economía social y la responsabilidad social, por esto durante la realización de este se analizará la evolución del resto de actividades y su repercusión.

7

Nombre del proyecto. Áreas prioritarias a la que se vinculará la actividad. Responsable. Antecedentes

Nombre del proyecto. Áreas prioritarias a la que se vinculará la actividad. Responsable. Antecedentes 1er Congreso de Movilidad Estudiantil Internacional en la Zona Central Desafíos, Oportunidades y Emprendimientos que ofrece la llegada de los Estudiantes Extranjeros en Chile Andrés Bórquez B. 1er Congreso

Más detalles

SEGUNDA CIRCULAR ORGANIZAN:

SEGUNDA CIRCULAR ORGANIZAN: SEGUNDA CIRCULAR El Grupo de Trabajo de Didáctica de la Geografía de la Asociación de Geógrafos Españoles y el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Universidad de Córdoba

Más detalles

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista

Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista El Plan Integral 10 líneas de apoyo y fomento del comercio para alcanzar sus retos Innovación y competitividad del pequeño comercio CCA y Mercados municipales Apoyo financiero Promoción comercial y reactivación

Más detalles

Estrategia EUROPA 2020: Encuentros APOSTANDO POR UN CRECIMIENTO LOCAL INTELIGENTE: DESDE ANDALUCÍA PARA EUROPA. Organiza: Cooperan:

Estrategia EUROPA 2020: Encuentros APOSTANDO POR UN CRECIMIENTO LOCAL INTELIGENTE: DESDE ANDALUCÍA PARA EUROPA. Organiza: Cooperan: Estrategia EUROPA 2020: Encuentros APOSTANDO POR UN CRECIMIENTO LOCAL INTELIGENTE: DESDE ANDALUCÍA PARA EUROPA Organiza: Cooperan: 2 de Octubre de 2014 Palacio de Ferias y Congresos Avenida José Ortega

Más detalles

27 y 28 de octubre de 2016 en el Tecnocampus de Mataró DOSSIER DE PATROCINIO

27 y 28 de octubre de 2016 en el Tecnocampus de Mataró DOSSIER DE PATROCINIO 27 y 28 de octubre de 2016 en el Tecnocampus de Mataró DOSSIER DE PATROCINIO 1 VUELVE EL NUEVO RECUWATT Reserven el 27 y 28 de octubre de 2016, y no se pierdan todo lo que esta edición les ofrece: CONOCIMIENTOS

Más detalles

JORNADAS MEDIACIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES: " Profesión o actividad profesional?".

JORNADAS MEDIACIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES:  Profesión o actividad profesional?. JORNADAS MEDIACIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES: " Profesión o actividad profesional?". Datos de interés de las Jornadas Celebración: Universidad Europea Miguel de Cervantes. C/Padre Julio Chevalier,

Más detalles

Presentación y ficha técnica. Estrategias para el comercio en el ecosistema urbano

Presentación y ficha técnica. Estrategias para el comercio en el ecosistema urbano Presentación y ficha técnica III Congreso Internacional de Comercio Urbano. Urban Commerce 2010 Ficha Técnica Denominación Lema de la edición 2010 III Congreso Internacional de Comercio Urbano de Vitoria-Gasteiz.

Más detalles

I JORNADAS MEDIACIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES: " Profesión o actividad profesional?"

I JORNADAS MEDIACIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES:  Profesión o actividad profesional? I JORNADAS MEDIACIÓN UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES: " Profesión o actividad profesional?" Datos de interés de las Jornadas Celebración: Universidad Europea Miguel de Cervantes. C/Padre Julio

Más detalles

XII FORO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA. Estado de la Conservación de la Naturaleza en España

XII FORO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA. Estado de la Conservación de la Naturaleza en España PROGRAMA PROVISIONAL XII FORO INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Estado de la Conservación de la Naturaleza en España SEVILLA, DEL 05 AL 06 DE MAYO DE 2016 Organizan: Patrocina: Comité Español

Más detalles

Sevilla, 22 y 23 marzo 2012

Sevilla, 22 y 23 marzo 2012 III SEMINARIO DE LA RED INTERNUNIVERSITARIA DE PROFESORADO DE ORIENTACIÓN Y I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL Sevilla, 22 y 23 marzo 2012 En noviembre de 2009

Más detalles

JORNADAS AUTONÓMICAS:

JORNADAS AUTONÓMICAS: JORNADAS AUTONÓMICAS: LA COMPRA PÚBLICA SOSTENIBLE: NUEVO MODELO DE GESTIÓN. CLAVES PARA EL ÉXITO 21 de octubre de 2016 Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) Ayuntamiento de Cádiz C/ Cuesta de

Más detalles

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA

PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA 1 (20 de julio de 2016) PROGRAMA ESTRATEGICO DE COMERCIO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 2016/2020: INDICADORES Y GOBERNANZA INDICADORES GOBERNANZA DEL PLAN Programa 1 DINAMIZACION COMERCIAL 1. Cooperación

Más detalles

JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE Cádiz, 1 de diciembre 2016

JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE Cádiz, 1 de diciembre 2016 JORNADA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: ELIMINANDO LA INCERTIDUMBRE Cádiz, 1 de diciembre 2016 INTRODUCCIÓN: La entrada en vigor de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común

Más detalles

PROGRAMA CONGRESISTAS

PROGRAMA CONGRESISTAS XVI CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS DE TRANSPORTE Bilbao, del 26 al 29 de octubre de 2016 PROGRAMA CONGRESISTAS Miércoles 26 de octubre 18 30: Entrega de credenciales y documentación por cortesía de RENAULT

Más detalles

El Congreso de los Técnicos Municipales BARCELONA, 20 y 21 de Octubre 2016 INSTITUT CARTOGRÀFIC I GEOLÒGIC DE CATALUNYA

El Congreso de los Técnicos Municipales BARCELONA, 20 y 21 de Octubre 2016 INSTITUT CARTOGRÀFIC I GEOLÒGIC DE CATALUNYA III Congreso Nacional de Ingeniería Municipal El Congreso de los Técnicos Municipales BARCELONA, 20 y 21 de Octubre 2016 INSTITUT CARTOGRÀFIC I GEOLÒGIC DE CATALUNYA MODELOS DE PATROCINIO Y PARTICIPACIÓN

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN:

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN: CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico : 1 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO Transferencia a fundaciones de la Generalitat 1 CÓDIGO LÍNEA: F8087000 DENOMINACIÓN

Más detalles

Salud Pública, Salud Laboral y Administraciones Locales

Salud Pública, Salud Laboral y Administraciones Locales Salud Pública, Salud Laboral y Administraciones Locales Objetivos Informar y formar a los responsables técnicos de Corporaciones Locales de las posibles actuaciones de los gobiernos locales en salud pública

Más detalles

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES

DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES DECLARACIÓN DE INTERÉS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PACTO LOCAL POR EL EMPLEO DE CÁCERES Las entidades abajo firmantes consideran que la firma de un Pacto Local por el Empleo en Cáceres, supone un trabajo

Más detalles

Jornadas de Formación ENVEJECIMIENTO ACTIVO: MODELOS DE ÉXITO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

Jornadas de Formación ENVEJECIMIENTO ACTIVO: MODELOS DE ÉXITO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Jornadas de Formación ENVEJECIMIENTO ACTIVO: MODELOS DE ÉXITO EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Vélez-Málaga (Málaga), 08 de Noviembre de 2016 Lugar de Celebración: Centro del Exilio María Zambrano. Paseo de

Más detalles

I JORNADAS ANDALUZAS DE NORDICWALKING SANTA ANA LA REAL

I JORNADAS ANDALUZAS DE NORDICWALKING SANTA ANA LA REAL I JORNADAS ANDALUZAS DE NORDICWALKING PRESENTACIÓN I JORNADAS ANDALUZAS DE NORDICWALKING SANTA ANA LA REAL Santa Ana la Real acoge las I Jornadas Andaluzas de N. W. A pesar de que Santa Ana la Real es

Más detalles

XXXIII Reunión Científica de Otoño de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna

XXXIII Reunión Científica de Otoño de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna XXXIII Reunión Científica de Otoño de la Sociedad Andaluza de Medicina Interna Palacio de los Duques de Medina Sidonia Sanlúcar de Barrameda, 11 y 12 de noviembre de 2016 Organiza Hospital Virgen del Camino

Más detalles

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana

Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Transparencia y Buen Gobierno: Desarrollo de la transparencia y la participación ciudadana Objetivo Trasladar enfoques y herramientas para el despliegue de las políticas locales de transparencia y participación

Más detalles

Vera Lugar de celebración Colabora:

Vera Lugar de celebración Colabora: EL DESARROLLO RURAL EN ANDALUCIA: Afrontando los retos por un crecimiento más sostenible en la Europa 2014-2020. Vera (Almería) 17.11.2016 Lugar de celebración: Convento de los Padres Mínimos. C/Juan Anglada

Más detalles

Modera: Sr. D. Gonzalo Flores, Dirección Xeral de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal. Xunta de Galicia

Modera: Sr. D. Gonzalo Flores, Dirección Xeral de Investigación, Tecnoloxía e Formación Agroforestal. Xunta de Galicia DIA 1 de marzo PROGRAMA PROVISIONAL V CONGRESO DE COOPERATIVISMO AGRARIO 18,00-21,00 Horas: Recepción de congresistas en los hoteles. DÍA 2 de marzo 8,00-9,00 Horas: Recepción de congresistas en el Palacio

Más detalles

vitoria gasteiz IV congreso internacional de comercio urbano hiri merkataritzari buruzko nazioarteko IV. biltzarra

vitoria gasteiz IV congreso internacional de comercio urbano hiri merkataritzari buruzko nazioarteko IV. biltzarra vitoria gasteiz IV congreso internacional de comercio urbano hiri merkataritzari buruzko nazioarteko IV. biltzarra 26 27 28 09 2012 MOBILE SHOPPING PEQUEÑO COMERCIO Y TELEFONÍA MÓVIL Nuevos retos de adaptación

Más detalles

III WORLD BUSINESS FORUM LATINOAMERICA AILA 2013

III WORLD BUSINESS FORUM LATINOAMERICA AILA 2013 III WORLD BUSINESS FORUM LATINOAMERICA AILA 2013 México, 26 y 27 de septiembre de 2013 Ciudad de León - Guanajuato Cohesión social: Gran desafío para la empresa privada y la sociedad civil en Latinoamérica.

Más detalles

Ejea ante los retos del futuro: empleo, sostenibilidad y progreso

Ejea ante los retos del futuro: empleo, sostenibilidad y progreso JORNADAS TÉCNICAS 2014 Ejea ante los retos del futuro: empleo, sostenibilidad y progreso 26 y 27 de noviembre de 2014 Salón de actos del Museo Aquagraria Organiza Fundación Aquagraria Colabora Bantierra

Más detalles

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS

XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS XI CONGRESO INTERNACIONAL DE ASOCIACIONES JACOBEAS ANTEQUERA (MÁLAGA) 18 22 Octubre / 2017 SEDE: IGLESIA CONVENTO SANTA CLARA. C/ Santa Clara, Antequera. AVANCE DE PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES, 18 Octubre /

Más detalles

VI CONGRESO INTERNACIONAL INTERGENERACIONAL JOVENES Y ADULTOS MAYORES DE PAÍSES LATINOS

VI CONGRESO INTERNACIONAL INTERGENERACIONAL JOVENES Y ADULTOS MAYORES DE PAÍSES LATINOS VI CONGRESO INTERNACIONAL INTERGENERACIONAL JOVENES Y ADULTOS MAYORES DE PAÍSES LATINOS Fecha: 26 al 29 de Noviembre de 2014. Municipalidad: Balneário Camboriú SC Brasil. Local: Hotel Sibara Flat y Convenciones.

Más detalles

INTRODUCCION CONTEXTUALIZACION

INTRODUCCION CONTEXTUALIZACION JORNADA LOS DERECHOS DE LAS MUJERES TRAS LA PRIMAVERA ÁRABE. ESTRATEGIAS PARA LA INCIDENCIA POLÍTICA DE LAS MUJERES 26 DE FEBRERO DE 2013 CASA ÁRABE, MADRID INTRODUCCION Tras los cambios políticos que

Más detalles

Gestión Deportiva en Municipios de menos de Habitantes

Gestión Deportiva en Municipios de menos de Habitantes Gestión Deportiva en Municipios de menos de 20.000 Habitantes Objetivos Los objetivos que se persiguen con este curso son: Propiciar un encuentro de Corporaciones Locales con menos de 20.000 habitantes.

Más detalles

PRIMERA COMUNICACIÓN III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA

PRIMERA COMUNICACIÓN III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA PRIMERA COMUNICACIÓN III CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA Construyendo una nueva economía para los municipios de montaña Centro de Estudios Lebaniegos, Potes (Cantabria) 10,

Más detalles

JORNADAS SOBRE ECONOMÍA Y ESTADO DE BIENESTAR

JORNADAS SOBRE ECONOMÍA Y ESTADO DE BIENESTAR JORNADAS SOBRE ECONOMÍA Y ESTADO DE BIENESTAR Zaragoza, 3 de junio de 2004 Organiza: GRUPO PROGEA Lugar: Edificio Paraninfo - Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4) 10:00 h. Acreditación y documentación

Más detalles

XLIV Asamblea General de AICO XLIX Asamblea de CIAC

XLIV Asamblea General de AICO XLIX Asamblea de CIAC XLIV Asamblea General de AICO XLIX Asamblea de CIAC Madrid, del 12 al 14 de noviembre Domingo, 12 de noviembre* 16:00 Visita guiada Madrid de los Austrias 18:00 Inicio en La Plaza Mayor y finalización

Más detalles

ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA OFICINA PARA LA IGUALDAD DE LA UEx Memoria Curso De septiembre de 2014 a julio de 2015

ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA OFICINA PARA LA IGUALDAD DE LA UEx Memoria Curso De septiembre de 2014 a julio de 2015 ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR LA OFICINA PARA LA IGUALDAD DE LA UEx Memoria Curso 2014 2015 De septiembre de 2014 a julio de 2015 1 Colaboración con instituciones y participación en redes Forma parte de

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN:

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN: 11 ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, Y TRABAJO CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico 1 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO Transferencia a fundaciones de

Más detalles

XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ. Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2.

XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ. Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2. XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2.007 Por undécimo año el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz,

Más detalles

- María Rosa Montisano, Directora de Servicios Sociales y Desarrollo. Ayuntamiento del Distrito Nacional.

- María Rosa Montisano, Directora de Servicios Sociales y Desarrollo. Ayuntamiento del Distrito Nacional. OBSERVATORIO CIUDADANO (Gobierno de la Seguridad Humana, Inclusión, Participación y Cultura de Paz) Santo Domingo de Guzmán, 12 de noviembre 2012 Memorias del Taller Temático Empleo e Inmigración celebrado

Más detalles

Mini Accessibility Jam - Tudela Taller de diseño con validación de usuario

Mini Accessibility Jam - Tudela Taller de diseño con validación de usuario Mini Accessibility Jam - Tudela Taller de diseño con validación de usuario PRESENTACIÓN Uno de los problemas a los que se enfrenta la accesibilidad es la proliferación de diseños que no han tenido en cuenta

Más detalles

Hotel de Asociaciones Santullano C/ Joaquín Costa, nº Oviedo - Asturias

Hotel de Asociaciones Santullano C/ Joaquín Costa, nº Oviedo - Asturias Fomentando el Emprendimiento y la Expansión en Franquicia Presentación de AFyEPA en AsturFranquicia 2015 AFyEPA realiza su presentación oficial en el marco de la Feria de la Franquicia en Asturias- AsturFranquicia

Más detalles

II SIMPOSIO INTERNACIONAL ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA EL TURISMO DE INTERIOR

II SIMPOSIO INTERNACIONAL ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA EL TURISMO DE INTERIOR II SIMPOSIO INTERNACIONAL ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA EL TURISMO DE INTERIOR SINERGIAS EN EL TURISMO DE INTERIOR. TURISMO DE INTERIOR Y TURISMO DE COSTA Alcalà de Xivert, 22 y 23 de Octubre 2016. Página

Más detalles

JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES

JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23 La igualdad entre hombres y mujeres constituye

Más detalles

XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre

XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre XIV FORO DE TURISMO NAUTICO: Nuevas tendencias del turismo Na utico. 19 y 20 de noviembre SIMPOSIO SATELITE: Turismo náutico en Aragón, un mar de posibilidades. Salón de Actos de la Escuela de Turismo

Más detalles

Yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos Documento de Colaboración y Patrocinio 15 y 16 de Octubre de 2015 Complejo Cultural San Francisco, Cáceres

Yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos Documento de Colaboración y Patrocinio 15 y 16 de Octubre de 2015 Complejo Cultural San Francisco, Cáceres VIII JORNADAS NACIONALES ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA COMUNITARIA III ENCUENTRO NACIONAL DE TUTORES Y RESIDENTES DE ENFERMERÍA FAMILIAR Y COMUNITARIA Yo cuido, tú cuidas, nosotros cuidamos Documento de Colaboración

Más detalles

Acta. Mesa de Expertos/as de Empleo y Fomento Empresarial

Acta. Mesa de Expertos/as de Empleo y Fomento Empresarial Acta Mesa de Expertos/as de Empleo y Fomento Empresarial II PLAN DE ACTUACIONES ESTRATÉGICAS DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA Dictamen del Empleo y Fomento Empresarial en la Provincia de Málaga Mesa de Expertos/as

Más detalles

VIII foro iberoamericano haciendo política juntos Las juventudes hoy y sus retos de futuro: TRABAJO, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN

VIII foro iberoamericano haciendo política juntos Las juventudes hoy y sus retos de futuro: TRABAJO, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN ORGANIZAN: Un Foro para incidir EN LA REFLEXIÓN Y EN LA POLÍTICA PÚBLICA QUÉ ES? Foro para EL DIÁLOGO El VIII Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos se desarrolla en España durante la primera semana

Más detalles

CONVENIOS Y ACUERDOS 2015

CONVENIOS Y ACUERDOS 2015 CONVENIOS Y ACUERDOS 2015 ACUERDO O CONVENIO: PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO (PICE) 1. PARTES FIRMANTES: Cámara de Comercio de España y Cámara Oficial de Comercio, Industria, 2. OBJETO: Convenio

Más detalles

II Jornadas de Información y Publicidad sobre los Fondos Europeos

II Jornadas de Información y Publicidad sobre los Fondos Europeos II Jornadas de Información y Publicidad sobre los Fondos Europeos Sevilla Los días 21 y 22 de octubre de 2010 la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación de la Consejería de Economía, Innovación

Más detalles

Jornada SMART CITIES. Hacia nuevos modelos urbanos basados en la Inteligencia Colectiva. 7 de Mayo 2013

Jornada SMART CITIES. Hacia nuevos modelos urbanos basados en la Inteligencia Colectiva. 7 de Mayo 2013 Jornada SMART CITIES Hacia nuevos modelos urbanos basados en la Inteligencia Colectiva 7 de Mayo 2013 Salón de Actos Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid LASEDE COAM C/ Hortaleza 63 INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

Seminario Iberoamérica en la nueva agenda internacional.

Seminario Iberoamérica en la nueva agenda internacional. Seminario Iberoamérica en la nueva agenda internacional. DIRECTOR: Ramón Casilda Béjar Profesor del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos ( IELAT). Universidad de Alcalá.

Más detalles

GUARDIA CIVIL Y CULTURA DE SEGURIDAD 4 y 5 de octubre 2016, Burgos

GUARDIA CIVIL Y CULTURA DE SEGURIDAD 4 y 5 de octubre 2016, Burgos GUARDIA CIVIL Y CULTURA DE SEGURIDAD 4 y 5 de octubre 2016, Burgos La Guardia Civil ha programado una serie de eventos de carácter académico y profesional, que se desarrollarán en la ciudad de Burgos,

Más detalles

12 y 13 de marzo de 2010 Hotel Beatriz Auditorium (Toledo) >> <<

12 y 13 de marzo de 2010 Hotel Beatriz Auditorium (Toledo) >>  << Congreso COSITAL Por el derecho a una buena administración. Transparencia, objetividad y profesionalidad. COSITAL, compromiso al servicio de los ciudadanos. 12 y 13 de marzo de 2010 Hotel Beatriz Auditorium

Más detalles

JORNADA NACIONAL DE EQUIPADORES EN ACTIVIDADES DE ESCALADA

JORNADA NACIONAL DE EQUIPADORES EN ACTIVIDADES DE ESCALADA JORNADA NACIONAL DE EQUIPADORES EN ACTIVIDADES DE ESCALADA Buscando un marco legal y ético para una actividad segura Cátedra de Estudios EDUKA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Gobierno de Cantabria (Consejería

Más detalles

Importe aportado por la entidad (2)(3) Tanto por ciento aportado por la entidad (2) (3) Teléfono

Importe aportado por la entidad (2)(3) Tanto por ciento aportado por la entidad (2) (3) Teléfono ANEXO I SOLICITUD Convocatoria de subvenciones a las actividades de promoción del trabajo autónomo, de la economía social y de la responsabilidad social de las empresas y para sufragar los gastos de funcionamiento

Más detalles

II JORNADAS CIENTÍFICAS

II JORNADAS CIENTÍFICAS II JORNADAS CIENTÍFICAS EN ONCOLOGÍA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN ÁVILA 22 23 de mayo de 2015 Auditorio del Palacio de los Serrano Asociación Española Contra el Cáncer - Ávila PROGRAMA Ávila,

Más detalles

Memorias de la Mesa Sectorial Internacional: Innovación Industrial, Santiago de Chile.,(15 al 19 de noviembre 2011)

Memorias de la Mesa Sectorial Internacional: Innovación Industrial, Santiago de Chile.,(15 al 19 de noviembre 2011) OBSERVATORIO CIUDADANO (Gobierno de la Seguridad Humana, Inclusión, Participación y Cultura de Paz) Santo Domingo de Guzmán, 23 de noviembre 2011 Memorias de la Mesa Sectorial Internacional: Innovación

Más detalles

GUARDIA CIVIL Y CULTURA DE SEGURIDAD 4 y 5 de octubre 2016, Burgos

GUARDIA CIVIL Y CULTURA DE SEGURIDAD 4 y 5 de octubre 2016, Burgos GUARDIA CIVIL Y CULTURA DE SEGURIDAD 4 y 5 de octubre 2016, Burgos La Guardia Civil ha programado una serie de eventos de carácter académico y profesional, que se desarrollarán en la ciudad de Burgos,

Más detalles

COMPONENTES PLENO OBSERVATORIO DE LA PYME 2012

COMPONENTES PLENO OBSERVATORIO DE LA PYME 2012 COMPONENTES PLENO OBSERVATORIO DE LA PYME 2012 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO MINISTERIO SECRETARIO GENERAL DE INDUSTRIA Y D. LUIS VALERO ARTOLA MINISTERIO DIRECTOR GENERAL DE INDUSTRIA Y D. MANUEL

Más detalles

DISCAPACIDAD Y NUEVAS TECNOLOGIAS PROGRAMA

DISCAPACIDAD Y NUEVAS TECNOLOGIAS PROGRAMA Página: 2 de 6 DISCAPACIDAD Y NUEVAS TECNOLOGIAS Código: Fechas: CU15029 20, 21 y 22 de abril de 2015 Lugar de celebración: Consejo General del Poder Judicial. Servicio de Formación Continua (C/Trafalgar,

Más detalles

ALMERÍA Y ESTE AÑO NOS ENCONTRAMOS EN M I R A!! Q U É E S E S O??! PROYECTO. Co-organiza: A VECES NOS SENTIMOS COMO SI FUÉRAMOS DE OTRO PLANETA...

ALMERÍA Y ESTE AÑO NOS ENCONTRAMOS EN M I R A!! Q U É E S E S O??! PROYECTO. Co-organiza: A VECES NOS SENTIMOS COMO SI FUÉRAMOS DE OTRO PLANETA... PROYECTO Y ESTE AÑO NOS ENCONTRAMOS EN ALMERÍA ORGANIZA Co-organiza: A VECES NOS SENTIMOS COMO SI FUÉRAMOS DE OTRO PLANETA... M I R A!! Q U É E S E S O??! Colaboran: Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión

Más detalles

BALANCE 4º CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BALANCE 4º CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID BALANCE 4º CONGRESO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID En el marco del IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid (2013-2016), la Consejería

Más detalles

Jornadas de Formación

Jornadas de Formación Jornadas de Formación JORNADAS ANDALUZAS DE GOBIERNO ABIERTO E INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), 27 de Octubre de 2016 Lugar de Celebración: Cámara de Comercio Paseo

Más detalles

IV Seminario Internacional El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza

IV Seminario Internacional El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza IV Seminario Internacional El rol del desarrollo turístico en la reducción de la pobreza 3 y 4 de Junio 2013 ORGANIZAN Centro Internacional de Estudios sobre Turismo y Desarrollo Universidad Nacional de

Más detalles

CONTENIDO Y ESTRUCTURA SEVILLA 1 y 2 DE DICIEMBRE DE 2011

CONTENIDO Y ESTRUCTURA SEVILLA 1 y 2 DE DICIEMBRE DE 2011 WORKSHOP INTERNACIONAL LABORATORIO DE EMPLEOS CULTURALES: ESTRATEGIAS EN LAS INICIATIVAS SOBRE EL PATRIMONIO CULTURAL Y SU INCIDENCIA EN LOS RECURSOS HUMANOS CONTENIDO Y ESTRUCTURA SEVILLA 1 y 2 DE DICIEMBRE

Más detalles

MISIÓN EMPRESARIAL GALICIA-LATINOAMERICA

MISIÓN EMPRESARIAL GALICIA-LATINOAMERICA MISIÓN EMPRESARIAL GALICIA-LATINOAMERICA SELA/IBERPYME TENENCIA ALCALDÍACONCELLO DE VIGO Vigo, Galicia, España, 21,22, 23, 24 y 25 de Junio de 2008 Hotel Os Escudos. Vigo ORGANIZAN COLABORAN 1 PROGRAMA

Más detalles

SALAMANCA SE CONVIRTIÓ EN CAPITAL DEL DESARROLLO RURAL Y LA DISCAPACIDAD CON LA CELEBRACIÓN DE LA I CONFERENCIA NACIONAL ORGANIZADA POR RED CÍRCULOS

SALAMANCA SE CONVIRTIÓ EN CAPITAL DEL DESARROLLO RURAL Y LA DISCAPACIDAD CON LA CELEBRACIÓN DE LA I CONFERENCIA NACIONAL ORGANIZADA POR RED CÍRCULOS SALAMANCA SE CONVIRTIÓ EN CAPITAL DEL DESARROLLO RURAL Y LA DISCAPACIDAD CON LA CELEBRACIÓN DE LA I CONFERENCIA NACIONAL ORGANIZADA POR RED CÍRCULOS LA CONFERENCIA, CELEBRADA EL PASADO DÍA 28 DE OCTUBRE

Más detalles

I JORNADAS DE EMPLEO UNIVERSITARIO EN RECURSOS HUMANOS

I JORNADAS DE EMPLEO UNIVERSITARIO EN RECURSOS HUMANOS I JORNADAS DE EMPLEO UNIVERSITARIO EN RECURSOS HUMANOS FECHA DE CELEBRACIÓN Jueves 19 de mayo al martes 24 de mayo de 2016. LUGAR DE CELEBRACIÓN Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Más detalles

Turismo para todos Oportunidad, Innovación, Competitividad Territorial y Empleo

Turismo para todos Oportunidad, Innovación, Competitividad Territorial y Empleo Turismo para todos Oportunidad, Innovación, Competitividad Territorial y Empleo 15 DE DICIEMBRE DE 2016 ORGANIZA: ASPRODES PLENA INCLUSION Y SALARCA SOCIEDAD COOPERATIVA COLABORA: OBRA SOCIAL LA CAIXA

Más detalles

XVIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

XVIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social XVIII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESTRATEGIA EUROPEA, ESTADO AUTONÓMICO Y POLÍTICA DE EMPLEO VIGO

Más detalles

PROGRAMA DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL INSIGNE CIPRIANO SEGUNDO MONTESINO Y ESTRADA (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1817 Madrid, 1901)

PROGRAMA DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL INSIGNE CIPRIANO SEGUNDO MONTESINO Y ESTRADA (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1817 Madrid, 1901) PROGRAMA DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL INSIGNE CIPRIANO SEGUNDO MONTESINO Y ESTRADA (Valencia de Alcántara, Cáceres, 1817 Madrid, 1901) 2017-2018 Puente ferroviario internacional sobre el río Sever

Más detalles

COMITÉ DE HONOR. Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI. Comité de Honor. Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia

COMITÉ DE HONOR. Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI. Comité de Honor. Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia COMITÉ DE HONOR Presidencia de Honor S.M. El Rey D. Felipe VI Comité de Honor Excmo. Sr. Alberto Núñez Feijoo Presidente de la Xunta de Galicia Excmo. Sr. Íñigo de la Serna Ministro de Fomento Excmo. Sr.

Más detalles

Patrocinadores y Colaboradores

Patrocinadores y Colaboradores Patrocinadores y Colaboradores Jornada Técnica Cena Confraternidad Acto Lúdico Programa general Jornada Técnica Cena Confraternidad Acto Lúdico #telcomfenitel Programa de la Jornada Técnica Viernes 26

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE ESPAÑA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE ESPAÑA DE ECONOMÍA INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES Escuela de la Hacienda Pública PROGRAMA PARA FUNCIONARIOS IBEROAMERICANOS EN MATERIA FINANCIERA Y TRIBUTARIA 2010 (AECID-IEF) El CATASTRO COMO INSTRUMENTO DE

Más detalles

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TURISMO 2011

II CONGRESO INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TURISMO 2011 PALMA DE MALLORCA 10 y 11 DE NOVIEMBRE Lugar de las sesiones: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares. Rambla dels Ducs de Palma, 10, Palma. ORGANIZAN: COMITÉ ORGANIZADOR Sr. D. Juan

Más detalles

Universidad de Oviedo Asociación PUMUO CAUMAS Ayuntamiento de Oviedo Caja Rural

Universidad de Oviedo Asociación PUMUO CAUMAS Ayuntamiento de Oviedo Caja Rural XVI JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE ASOCIACIONISMO EN LOS PROGRAMAS UNIVERSITARIOS DE MAYORES Organizadas por: Asociación de PUMUO Convocadas por: CAUMAS Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones

Más detalles

Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23

Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23 JORNADAS FORMACIÓN E INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS MUNICIPALES Madrid, 23 y 24 de marzo de 2017 Salón de Actos de la Residencia de Estudiantes c/ Pinar, 23 La igualdad entre hombres y mujeres constituye

Más detalles

LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO ENERGÉTICO MÁS SOSTENIBLE

LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO ENERGÉTICO MÁS SOSTENIBLE LA TRANSICIÓN HACIA UN MODELO ENERGÉTICO MÁS SOSTENIBLE Oviedo 28 de septiembre de 2017 Patrocinado por: INTRODUCCIÓN A finales de 2015, con motivo de la 21º Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención

Más detalles

El Espacio de emprendedores se desarrollará del siguiente modo:

El Espacio de emprendedores se desarrollará del siguiente modo: En el marco de colaboración entre la Oficina Complutense del Emprendedor (Compluemprende) y el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, se desarrolla la I Jornada Universidad Emprendedora

Más detalles

Semana de la Mediación

Semana de la Mediación 3ª EDICIÓN Semana de la Mediación Para celebrar el Día Europeo de la Mediación te invitamos a que conozcas lo que puede aportar la mediación en tu entorno social y profesional. Ven al CONGRESO IDM 2017

Más detalles

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA

INTRODUCCIÓN. FEDERACIÓN AUTISMO CASTILLA LA MANCHA FACLM MEMORIA 2014 INDÍCE Introducción. Federación Autismo Castilla La Mancha........ 2 Junta Directiva de la Federación Autismo Castilla La Mancha... 4 Actividad Federativa.....5 Representación institucional....5

Más detalles

JORNADA: DE LA EXCLUSION RESIDENCIAL A LA INCLUSION SOCIAL Dudas y respuestas de los agentes públicos de vivienda social

JORNADA: DE LA EXCLUSION RESIDENCIAL A LA INCLUSION SOCIAL Dudas y respuestas de los agentes públicos de vivienda social JORNADA: DE LA EXCLUSION RESIDENCIAL A LA INCLUSION SOCIAL Dudas y respuestas de los agentes públicos de vivienda social Fecha: 18 y 19 de octubre de 2016. Ciudad: Avilés, Asturias. Lugar: Centro de Servicios

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2016 El PREMIO NACIONAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA es una iniciativa del ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), con el objetivo de reconocer aquellos

Más detalles

Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo

Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo DE, Y Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo Miércoles, 8 de noviembre de 2017 Sesión de tarde 14:30 a 20:30 h. Abre la Secretaría Técnica 15:00 a 16:15 h. Sesión de Simposios 15:00 a 16:15

Más detalles

CONCLUSIONES DE LA JORNADA

CONCLUSIONES DE LA JORNADA CONCLUSIONES DE LA JORNADA Introducción El pasado 7 de junio se llevó a cabo la Jornada "Educación Superior y Empleabilidad", realizada en la Fundación Gómez-Pardo de Madrid, y en la que participaron más

Más detalles

Qué es? Quién participa?

Qué es? Quién participa? Qué es? Es un encuentro informal entre jóvenes y responsables políticos de juventud cuyo objetivo es fomentar el diálogo estructurado y el intercambio de ideas en materia de empleo joven y educación en

Más detalles

Programa de la Universidad de Santiago de Compostela dirigido a la Mujer emprendedora

Programa de la Universidad de Santiago de Compostela dirigido a la Mujer emprendedora Universidad de Santiago de Compostela 2 Función docente Función de transferencia de resultados Universidad Función de divulgación de conocimientos Función investigadora 3 Evolución del interés universitario

Más detalles

20º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

20º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño 20º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño Contexto El UNICEF se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño y se esfuerza por conseguir que esos derechos se conviertan

Más detalles

Federación de Empresarias Memoria de Actividades BPW Spain

Federación de Empresarias Memoria de Actividades BPW Spain Federación de Empresarias Memoria de Actividades 2015 BPW Spain Sobre nosotras BPW Spain está compuesta por: Valencia Cantabria Alicante Asturias Barcelona 14 asociaciones Más de 3.000 asociadas y un con

Más detalles

XVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA (SVAMC)

XVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA (SVAMC) XVIII CONGRESO DE LA SOCIEDAD VALENCIANA DE MICROBIOLOGÍA CLÍNICA (SVAMC) VALENCIA del Hospital Universitario y Politécnico La Fe 19 y 20 de Octubre de 2012 COLABORAN PROGRAMA CIENTÍFICO ORGANIZACIÓN:

Más detalles

XLIV. Congreso Sociedad Andaluza de Nefrología. Málaga, del 9 al 11 de junio de 2016

XLIV. Congreso Sociedad Andaluza de Nefrología. Málaga, del 9 al 11 de junio de 2016 XLIV Congreso Sociedad Andaluza de Nefrología Málaga, del 9 al 11 de junio de 2016 PROGRAMA JUNTA DIRECTIVA Presidente César Remón Rodríguez, Cádiz Vicepresidente Manuel Ceballos Guerrero Cádiz Secretaria

Más detalles

Accesibilidad Universal, Empleo Inclusivo, Vida Independiente Cuándo?

Accesibilidad Universal, Empleo Inclusivo, Vida Independiente Cuándo? Marbella, 6 y 7 de octubre de 2016 Accesibilidad Universal, Empleo Inclusivo, Vida Independiente Cuándo? Lugar Jornadas El Ingenio Centro Aspandem en San Pedro de Alcántara I n f o r m a c i ó n FUNDATUL

Más detalles

Organizan: Colaboran: UNIÓN EUROPEA

Organizan: Colaboran: UNIÓN EUROPEA Organizan: Colaboran: UNIÓN EUROPEA Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural: Europa invierte en las zonas rurales Consejería de Fomento,Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo Consejería de Agricultura,

Más detalles

COMITÉ EJECUTIVO AUTONÓMICO. Coordinadora del programa Castilla y León 2019 : Silvia Clemente

COMITÉ EJECUTIVO AUTONÓMICO. Coordinadora del programa Castilla y León 2019 : Silvia Clemente COMITÉ EJECUTIVO AUTONÓMICO Presidente Regional: Alfonso Fernández Mañueco Secretario Regional: Francisco Vázquez Requero Coordinadora del programa Castilla y León 2019 : Silvia Clemente Tesorero: Pedro

Más detalles

Transparencia en la Gestión Pública

Transparencia en la Gestión Pública Instituto Panameño Autónomo Cooperativo Transparencia en la Gestión Pública Actividades educativas realizadas por la Institución y 1 enero a 15 septiembre 2013 1 Programas, Actividades Realizadas y Cumplimiento

Más detalles

Gestión Integral de Medios e Instalaciones Deportivas en Medianos y Grandes Municipios

Gestión Integral de Medios e Instalaciones Deportivas en Medianos y Grandes Municipios Gestión Integral de Medios e Instalaciones Deportivas en Medianos y Grandes Municipios Objetivos Propiciar un encuentro de Corporaciones Locales. Conocer e intercambiar experiencias e instrumentos de actuación

Más detalles

PRESENTACIÓN. Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva y Provincia 26 y 27 de abril de 2016

PRESENTACIÓN. Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva y Provincia 26 y 27 de abril de 2016 PRESENTACIÓN Coach Center, centro de eficiencia empresarial, y CpC-Cambiar para Crecer, dedicada al desarrollo de personas y organizaciones, así como todas las empresas e instituciones colaboradoras, celebrarán

Más detalles

Seguimiento y Visibilización

Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA EMPRENDIMIENTO CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL Seguimiento y Visibilización INICIATIVA EMPRENDEDORA OBJETIVOS: Incrementar el conocimiento sobre el emprendimiento en el ámbito educativo

Más detalles

CUÁLES SON LOS OBJETIVOS? JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN ORGANIZAN COLABORAN INNOVANDO JUNTOS

CUÁLES SON LOS OBJETIVOS? JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN ORGANIZAN COLABORAN INNOVANDO JUNTOS JORNADAS DE INNOVACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN La innovación es un instrumento de futuro en el cambio organizativo de nuestras administraciones públicas que, hoy más que nunca, las presiones del entorno acucian

Más detalles

V ESCUELA DE FORMACIÓN ASOCIATIVA

V ESCUELA DE FORMACIÓN ASOCIATIVA V ESCUELA DE FORMACIÓN ASOCIATIVA DESTINATARIOS: Jóvenes pertenecientes a Entidades Juveniles, locales o regionales de Andalucía, inscritas en el Censo de Entidades de Participación Juvenil, jóvenes a

Más detalles

25 AÑOS en 25 PALABRAS

25 AÑOS en 25 PALABRAS 25 AÑOS en 25 PALABRAS 1. CRISIS ECONÓMICA El origen de las empresas de Economía Social en Navarra surge como respuesta a la fuerte crisis económica de finales de los años 70, que lleva a los trabajadores

Más detalles